Mochileros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Viajar a, escapadas, diarios y experiencias de viaje.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseFacebookTuentiConectarse

 

 Viaje a Noruega del 10-16/05/10

Ir abajo 
+8
btc_93
viajera
Pierre Nodoyuna
tequilero
Jota
Nymeria
Vittorio
man_der
12 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 4 Icon_minitimeJue 3 Jun 2010 - 0:35

Los paseos por el glaciar creo que se siguen haciendo en el Nigardsbreen, pero me temo que en el glaciar de Briksdal el hielo se ha derretido demasiado como para poder hacer actividades (fíjate en las fotos que hay en el centro de visitantes, de hace unos 10 años, cuando no existía el pequeño lago... da mucha pena). No nos había salido demasiado caro, unos 36€ al cambio.

Si el bus sigue saliendo del mismo sitio, que supongo que sí, tienes que pillarlo en el mismo lugar donde te deja el bus en el que llegues a Stryn, no hay pérdida. Puedes preguntar todo lo que necesites para ir al glaciar en el albergue, a nosotros nos dieron mucha información (fueron también los que nos recomendaron el paseo por el hielo).

Es muy útil llevarse anotados los horarios posibles desde aquí, más que nada para no tener que andar mirando una vez allí, pero no te preocupes, está todo bien enlazado y los transportes públicos son muy eficientes, funciona todo muy bien. Por ejemplo, es muy común que pilles un bus a un lado de un fiordo que va a un lugar más lejano, ya pasando la orilla. En esos casos el bus se mete en el ferry y no tienes que comprar más tickets, va todo incluido.

En cuanto a la ropa, lleva un poco de todo. Yo de abrigo me llevé un forro polar y un par de jerseys, y no pasamos mucho frío en ningún momento. En algunos casos incluso llegamos a pasar calor, así que no cuentes con un clima gélido. Además, en la zona polar el sol no se llegará a poner, así que no refrescará "por la noche" como ocurriría en caso contrario. Yo te aconsejo llevar algunas cosas de abrigo, unas botas tipo chirucas y alguna ropa de verano también.

Me das mogollón de envidia, ya me gustaría volver a todos esos lugares tan hermosos... icon_liebhab
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
Jota


Cantidad de envíos : 392
Edad : 42
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 4 Icon_minitimeJue 3 Jun 2010 - 11:21

Sii, hasta me doy envidia a mi mismo, que no me pasan los días, jaja


De calzado el año pasado a Alemania llevé unas chiruca pero bajas, tipo calzado deportivo, y me fueron comodiiiiisimas, lo que pasa que las uso mucho y será mejor que me compre unas nuevas.
Tb tengo unas botas chiruca de 5 años, que pese a ponerlas de diario en invierno, estan como nuevos, pero para caminatas me parecen un poco incómodas, prefiero calzado bajo.

Seguramente me compre o otras chiruca bajas, o unas salomon. Con el calor que estamos pasadon aquí, agonizo pensando en llevar jerseys, pero llevaré ropa de abrigo.

Ingenuo de mi, pensaba llevar bañador a las Lofoten, pero ayer leí en un blog q en julio la temperatura rara vez supera los 15 grados, jaja, imagino la cara de los del albergue al verme con el bañador en la maleta, jajaja.
Volver arriba Ir abajo
http://perdidoencracovia.blogspot.com/
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 4 Icon_minitimeJue 3 Jun 2010 - 22:04

Hombre, yo sé de gente que se bañó en verano tanto en la playa de Ramberg como en el lago de a, dependerá del tiempo que te haga... Yo metería el bañador, que tampoco te ocupa tanto!

En cuanto al calzado, nosotros compramos el año pasado unas Salomon para el viaje de Myanmar, y son súper cómodas! para caminar, de lo mejor que he probado.
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
Jota


Cantidad de envíos : 392
Edad : 42
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 4 Icon_minitimeVie 4 Jun 2010 - 22:42

¿Me podeis aconsejar algún albergue en Oslo?
El más barato es Anker Hostel, además es muy céntrico, pero tiene muy malos comentarios en cuanto a higiene y a que no hay donde guardar el equipaje.

Llevo dos o tres días atascado en las Lofoten, en internet la información que hay es mas bien poca, hasta la página oficial es un rollo. Ya me cansé de buscar el horario del ferry bodo-moskenes, será sobre la marcha.

Tampoco encuentro mucha info sobre los buses que circulas en la isla. Me da ganas de pillar una tienda de campaña y andar tirado por la isla, pq esto es un lio, jeje. Si no fuese por cargar todo el día con el equipaje, me lo pensaba. Además no creo que sea muy factible pedalear con 10 kg en la espalda.
Si quiero abarcar desde A hasta Stamsund, ¿os parece factible hospedarme solo en A, y desde allí ver el resto o mejor tratar de hospedarme tb en Stamsund? En este último hay un albergue q me pasó Loly, pero hay que reservar por teléfono, cosa que siendo en inglés mejor dejarlo como última alternativa.
Hay otro hostal a medio camino, que es "Lofoten Hostel Ballstad", más caro que el de A, pero quizás valga la pena dormir allí una noche para no tener que volver hasta A si estoy por esta zona.

Desde el sur de las Lofoten creo que se puede pillar el ferry a Bodo tanto desde A como desde Ballstad, ¿no?

Tengo pensado desplazarme en bici (aunque tampoco he encontrado info de a que sitios puedo llegar en bici, me parece que va a ser todo improvisado)
Tengo intención de alquilar un coche por lo menos un día, ¿algún sitio a visitar que no debo dejar pasar teniendo coche?

La verdad que con las Lofoten me va a salir una úlcera en el estómago, del resto de itinerario no fue muy complicado encontrar información, pero aquí parece la tierra de los hostiles. ¿No será esta una de esas islas donde hay humo negro, osos polares y niños que desaparecen por las noches?

En las Lofoten, ¿habrá oficina de turismo, no? Pq me van a tener que apadrinar cuando llegue.
Por ratos pienso si esto no se me estará yendo de las manos, espero que un viaje así no esté por encima de mis capacidades, ¡¡¡ains, que me veo perdido por Noruega adelante!!! jajaja


Tengo un día muy crítico, que es el siguiente:

Sábado 19 de Junio

Ferry Hellesylt - Geiranger (8:00 - 9:30)

Bus Geiranger - Andalnes (10:10 - 13:10)

Tren Andalsnes - Dombas (16:16 - 17:56)

Tren Dombas - Trondheim (18:24 - 21:00)

Tren nocturno Trondheim - Bodo (23:35 - 09:13)

Son tantos trayectos en un solo día, que me parece facilísimo perder algún transporte, y con perder solo uno ya no llegaré a tiempo a Trondheim, ya que creo que era el Tren Andalsnes - dombas que ya no hay más hasta el día siguiente.
Lo más fácil de perder me parece que es el Bus de Geiranger, ya que llegaré en ferry al puerto y en 40 minutos tendré que estar imagino que en la estación, y mientras llego y encuentro el bus me parece un poco justo.

¿alguna sugerencia? Reservar el nocturno con antelación sin tener seguro que llegaré a tiempo me parece un poco arriesgado, y ir sin reserva tb. Ainnsss, creo que ya me estan empezando los nervios pre-viaje. ops
Hace unos días un amigo me ha instalado el GPS en el móvil, con mapita de Noruega, por si me desoriento por las Lofoten, no creo que me llegue a hacer falta.
Volver arriba Ir abajo
http://perdidoencracovia.blogspot.com/
btc_93
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
btc_93


Cantidad de envíos : 314
Edad : 31
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 4 Icon_minitimeSáb 5 Jun 2010 - 0:22

Jota, solo te puedo ayudar con la primera pregunta, lo del Anker Hostel.

En el viaje que hice hará un par o tres de semanas nos alojamos una noche en tal albergue, y la verdad, muy impecable no está... pero nada del otro mundo! Quiero decir, que para pasar una o dos noches está de coña (sobretodo por el precio y por su céntrica situación -10min andando a la estación).

No tengo fotos, pero vaya, te lo recomiendo... Y por lo del equipaje, no te preocupes... La gentes se la veía maja... Nosotros compartimos habitación con tres americanos, un inglés y una suiza y todos geniales... Es decir, por la seguridad de tu equipaje, no te preocupes! En esa habitación todos llevaban portátiles Apple super fashion de la muerte y los dejaban por allí mal puestos en una mesa....

El baño, tienes la ventaja de que está en la misma habitación, y aunque bastante incómodo y sucio (no hay plato de ducha, es todo un suelo y se queda el lavabo que parece una piscina...) es muy aceptable comparado con otros lugares en los que he tenido la "suerte" de estar jaja!

Te aconsejo que: RESERVES EN EL ANKER HOSTEL (precio, situación y aceptablemente limpio).


Por cierto, no sé si en Bergen tienes ya pensado a qué albergue ir, pero I strongly recommend you el albergue Dorm.no Está muy céntrico y por el precio no está nada mal (más barato que el Anker Hostel de Oslo). Sino en Bergen también tienes el Montana, pero está al quinto carajo....

Creo que ya no te puedo ayudar mucho más.... Solo decirte que Noruega (o el trocito ínfimo que vi yo) es ESPECTACULAR! En serio... Ah! Y otra cosita: el Preikestolen, date un día de margen por si llueve o algo, quiero decir que vale la pena tener un plan B por si las moscas... Nosotros no lo teníamos y nos las tuvimos que ingeniar para ir allí (solo te digo que fuimos 2 días seguidos hasta la base y solo lo hicimos al segundo por culpa del mal tiempo.... jaja)

Espero haberte ayudado en algo!
Volver arriba Ir abajo
btc_93
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
btc_93


Cantidad de envíos : 314
Edad : 31
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 4 Icon_minitimeSáb 5 Jun 2010 - 0:24

Otra cosa, que se me ha olvidado....

Lo de reservar algún tren me lo pensaría porque puede ser muy bueno!

Nosotros tuvimos que coger el tren diurno Oslo-Bergen porque el nocturno estaba Fully booked.... Así que tuvimos que pagar otra noche de alojamiento y perdimos casi un día entero.....

Si puedes hacerlo y tienes bien calculado el itinerario, te recomendaría que lo hicieras para evitar sorpresas allí...
Volver arriba Ir abajo
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
Jota


Cantidad de envíos : 392
Edad : 42
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 4 Icon_minitimeSáb 5 Jun 2010 - 1:03

Puff, me dejas muerto con lo del nocturno Oslo-Bergen completo.
Yo voy a hacer el Oslo-Stavanger, pensaba comprar billete en el momento, pq llevo billete interrail y así no puedo cogerlo por internet, pero si esta tan lleno tendré que reservar por internet y conformarme con el descuento del ISIC, que seguro seguirá siendo una pasta, mucho más que con interrail desde luego.
En cuanto a Preikestolen me arriesgaré a quedarme sin verlo, si atraso un solo día tendré que mover todos los itinerario, y ya tengo hecha la reserva en Bergen.
En Bergen reservé en ese que decías tu, pq el de Montana esta lejísimos.

En cuanto a Oslo, todo el mundo comenta lo que comentas tú, lo de la ducha y que no es muy limpio, pero es mi última noche en noruega, y siempre será mejor que la última noche q me pasé en el aeropuerto de Ryanair en Francfurt hace un año (me salía el avión demasiado temprano)

Si los del albergue van equipados con macs, entonces seremos amigos desde el primer día, pq yo soy mackero empedernido, jaja.

El año pasado tb aluciné con unos Australianos en Berlín que dejaban los portátiles encima de la cama cuando se iban, uno de ellos tb MAC. Hacer eso en España es impensable.
En Alemania la gente tb dejaba las mochilas fuera de la taquilla, y en Nuremberg las puertas de la habitación no tenían ni llave.

Muchísimas gracias por la info. Ojalá no me la juegue con el Preikestolen.
Volver arriba Ir abajo
http://perdidoencracovia.blogspot.com/
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 4 Icon_minitimeSáb 5 Jun 2010 - 2:31

Que no cunda el pánico! no te nos agobies ahora, hombre! Icon Smile

Vaya, qué mala pata lo del tren nocturno! nosotros lo reservamos el mismo día y no tuvimos ningún problema, pero no sé qué será lo más habitual. Yo el primer día me iría a la estación nada más llegar y reservaría, a ver si así... si no, siempre te queda la opción de hacerlo desde aquí con descuento ISIC, pero imagino que saldrá más caro.

Los horarios de los buses que circulan por las Lofoten los tienes aquí: Bus schedules in Lofoten Fíjate bien, que hay unos horarios de verano y otros para todo el año.

Los horarios Bodo-Moskenes, y vuelta, aquí: Bodo-Moskenes (fíjate también en la pestaña que esté abierta, para ver que sean las fechas correctas).

Para regresar después desde las Lofoten puedes hacerlo también desde Stamsund, en el Hurtigruten: Hurtigruten timetable (selecciona Southbound). Aunque dudo que te convenga mucho el horario, sale a las 22:00 de Stamsund y llega a las 2am a Bodo.

En Ballstad no sé si hay ferry, poco te puedo decir en ese caso.

Yo dormiría también en Stamsund, no es tan difícil reservar, hombre! y el sitio es de los mejores albergues en los que he estado, tiene un encanto y ubicación difíciles de igualar. Si vas a recorrer las Lofoten, lo mejor es un albergue en cada zona, creo yo! lo del coche míralo bien también, no vaya a ser que no haya ninguno disponible cuando quieras cogerlo! yo lo cogería en Leknes o Stamsund, y desde ahí te puedes mover bien por la isla donde está Stamsund y la parte más al este de Moskenesoya: Borg, Utakleiv, Eggum, etc. Hay mil sitios, lo mejor es ir a ver los que más te apetezcan y después meterte por alguna carreterita que tenga buena pinta, a ver dónde acabas... hay sitios espectaculares!

En Moskenes mismo tienes una oficina de turismo, justo al llegar ya la ves, está muy cerca de donde desembarcas.

En cuanto al día de Geiranger, etc., yo creo que no tendrás ningún problema, el pueblo es muy pequeño y no tiene pérdida encontrar los buses. Nosotros llegamos incluso con tiempo para dar una minivuelta, y luego salimos. Esa combinación de trayectos es más o menos igual que la que hice, y fue totalmente factible, en Noruega suelen ser bastante puntuales los transportes, y está todo bien organizado para que puedas enlazar unos con otros. Yo antes de irme tenía dudas parecidas, pero allí todo fue bastante sencillo Icon Smile
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
Jota


Cantidad de envíos : 392
Edad : 42
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 4 Icon_minitimeSáb 5 Jun 2010 - 23:01

Muchas gracias!!

Esas páginas de horarios ya las había visto, pero llevaba tanto tiempo buscando información, que cuando encontré esas tablas estaba bloqueado y no entendía nada.

El nocturno trondheim - bodo ¿lo puedo reservar desde cualquier estación de noruega no? Así lo reservo con el interrail.

El nocturo Oslo - Stavanger me sale con ISIC en 38 euros, supongo que me saldría mejor con interrail, pero puede ser mejor no correr riesgos.

Por cierto, btc_93, ¿tu que día querías hacer este nocturno? Igual era fin de semana, yo sería la noche de lunes para martes. Aunque sabiendo lo que te ha pasado no se si me atreveré a arriesgarme.

Tengo que echar cuentas si todavía me interesa sacar el billete de interrail, imagino que sí, pq el nocturno Trodheim - Oslo no tiene descuento ISIC.

Loly, ¿tu reservaste para el ferry Moskenes - Bodo? ¿Y para los trenes diurnos?

En el horario Bodo - Moskenes pone "Pasajeros de inscripción: por lo menos, 45 minutos. antes de la salida", no se q es eso de inscripción.

En cuanto a Lofoten llegaré a Moskenes el Domingo 20 de junio a las 13:30 (gracias Loly), y me iré supongo que de Moskenes el Miercoles 23 de junio a las 14:00, así que supongo que puede ser una buena idea pasar la primera noche en A, la segunda en Stamsund y la tercera otra vez en A, para tener cerca el ferry de a Bodo. O quizás las dos primeras en Stamsund y la última en A, para no tener que mover tanto el equipaje.
¿Que os parece? ¿A cuanto tiempo esta A del puerto del Ferry a Bodo? Por lo que he leido en otro diario, Reine esta tan solo a 5 Km, así que imagino que A esta todavía más cerca.

Hoy he estado de compras, me he comprado unas Salomon bajas (no botas) por 85 euros, creo que es muy buen precio para ser Salomon, y un polar de alpinismo, de esos finitos que son cortaviento, impermeables y transpirables por 70, es caro pero creo que merece la pena.
He buscado pantalones impermeables transpirables, pero los que hay son carísimos y muy gruesos, en cambio hay chaquetas así y super delgaditas por solo 15 euros en decathlon, no lo entiendo.

Me ha tentado muchísimo comprar una tienda compacta, eso de acampar en las Lofoten debe ser genial, pero por otro lado yendo solo tb me apetece estar con otra gente en un albergue.

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
http://perdidoencracovia.blogspot.com/
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 4 Icon_minitimeDom 6 Jun 2010 - 0:12

Sí, los trenes los puedes reservar desde cualquier estación noruega. Si ya sabes qué tren vas a pillar, puedes hacerlo con días de antelación si quieres. Yo de trenes diurnos reservé el Oslo-Bergen, pero no reservamos ningún ferry. Si ves que puede haber bastante gente, igual puede ser conveniente reservar también el trayecto de Andalsnes a Trondheim, si es de reserva obligatoria, no lo sé.

A y Moskenes están muy cerquita, deben ser unos 3 km. y poco, más o menos. Hay gente que incluso va andando, aunque con el equipaje a cuestas no debe ser muy cómodo. Lo de los pasajeros de inscripción no tengo ni idea de lo que es, pero bueno, no creo que importe mucho porque según llegas a Bodo todo el mundo va hacia el barco y ya esperas allí, con tiempo.

Siendo sólo 3 días los que podrías acampar, yo creo que te compensa quedarte en un albergue, siempre va a ser mucho más cómodo y cargarás menos peso, además de conocer a otros viajeros. Respecto a estar 2 noches en un sitio y 1 en otro... Si ves que te da tiempo, quizá sea un poco mejor hacer las 2 primeras Stamsund y la última A. Aunque mira bien también en dónde podrías alquilar un coche y dónde tendrías que dejarlo, para el día que quieras hacerlo (Roar tenía el más barato de la isla, si aún lo tiene es un poco patata pero compensa).
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
Jota


Cantidad de envíos : 392
Edad : 42
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 4 Icon_minitimeDom 6 Jun 2010 - 21:20

Pregunta rápida:
No tengo claro si hace realmente frío en noruega en junio.
Ya comenté que llevo un forro polar, supongo que en junio con esto llega, ¿o voy a tener que ir con mil capas de ropa como una cebolla?

Voy a dormir en albergues y trenes, el saco ¿para que temperatura los compraríais? supongo que uno para 15 grados, tengo uno compacto de 15 grados, pero es tan incómodo que el año pasado lo utilicé sólo una noche, es tan delgado que se te lia todo el tiempo al cuerpo cuando estas acostado, a parte de que esta justísimo de tamaño, de saberlo hubiese comprado un saco XL en lugar de L.

No recuerdo si pregunté esto, pero la estación de tren "Oslo S" se supone que es la estación central, ¿no?

Acabo de enviar un correo a NSB para saber como puedo hacer si quiero reservar por internet el viaje "Oslo - Stavanger" con interrail pass. Si no es posible, para no arriesgar lo compraré con el ISIC.
Volver arriba Ir abajo
http://perdidoencracovia.blogspot.com/
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 4 Icon_minitimeLun 7 Jun 2010 - 4:42

Pues no sé en junio, el tiempo en Noruega es muy variable, pero yo creo que con el forro polar y algún jersey vas bien de sobra.

Para dormir en los albergues, acuérdate de llevarte alguna sábana bajera vieja que tengas en casa! si no, en algunos sitios te cobrarán un suplemento por el alquiler de una sábana (esto es porque les parece poco higiénico que la gente duerma con los sacos sobre el colchón), creo que ya te lo había dicho, no?

En cuanto al saco, yo me llevé uno normal, compacto, de Boomerang. No sé para cuántos grados es... Luego tengo otro para climas cálidos, el que hay en verano en Decathlon, pero ese es mucho más fino (debe ser para 15-20º).

Lo de la estación de Oslo, pues supongo que sí es la central, no recuerdo ahora si había más de una, pero si es la que te sale en el buscador por defecto al poner Oslo, es ésa!

A ver qué te contestan los de NSB, suelen ser muy eficientes. Ojalá haya suerte!
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
Jota


Cantidad de envíos : 392
Edad : 42
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 4 Icon_minitimeLun 7 Jun 2010 - 22:07

Loly, no se si te entendí bien en su día:

Para visitar Kaupanger Stave Church hay que pillar un bus en Kaupangsenteret destino Kaupanger Stravkyrsje. ¿Es así?

He buscado un montón en internet pero no encuentro nada, supongo que ese bus se coge en la estación de autobus.

Una vez en Kaupanger Stravkyrsje, ¿tengo que volver a Kaupangsenteret o se puede continuar desde allí hacia Songdal Skysst?

Me acabo de dar cuenta de que en Stryn todavía no había ojeado albergues, he encontrado "Stryn Hostel" en Hostelworld que cuesta 35 euros, incluye wifi y desayuno, y en la página de albergues juveniles Stryn Vandrerhjem, que está a 1 km del centro, cuesta 5 euros menos, pero no indica que incluye. ¿Alguna recomendación?

En Hellesyit, Stryn y A, ¿creeis que es mejor reservar o hay sitio de sobra? (Hablo en plural mayestatico, pero Loly es quien se lo sabe toooodo, icon_nixweiss jaja ) Son los 3 sitios a los que tengo dudas de llegar a tiempo por tanto transbordo. En alemania fui a algunos albergues sin reserva, pero había muchos por ciudad donde buscar, aquí solo hay uno o dos.
Estoy preguntando demasiado, pero el viaje se acerca y me estoy empezando a poner nervioso, aunque nervios positivos, que no me llega el día.

Tengo exámenes esta seman en la escuela de idiomas que no pude preparar por culpa del viaje, iré a septiembre, mis compañeros me han convencido de que me presente igualmente en junio por si tengo la suerte de sacar algún examen de en medio, pero ya no se si es buena idea o si me pondré más nervioso con mi nivel de inglés para noruega al ver que no doy pié con bola en los exámenes, literalmente no he podido tocar los libros, y para colmo me voy a perder una tarde entera con exámenes, con lo apuradillo que estoy con últimos preparativos. Por si fuera poco justo esta semana me aparecen compromisos de todo tipo ¡¡y yo con estos pelos!! doh

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://perdidoencracovia.blogspot.com/
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 4 Icon_minitimeLun 7 Jun 2010 - 23:16

Vaya, ahora ya no me sale esa combinación en ruteinfo! antes sí... aún así no te preocupes, no debe ser muy difícil. Cuando llegues a Kaupanger imagino que verás cómo ir. Hay una web dedicada a estas iglesias vikingas: www.stavechurch.com donde también aparece una dirección de e-mail. Seguro que si preguntas ahí, o a la oficina de turismo de Sogndal, te contestan con algo más concreto.

Yo cuando estuve en todos esos sitios había sitio de sobra (salvo en Bergen, fue así durante todo el viaje); pero quizá en junio haya más gente, no lo sé! si tienes dudas, puedes conectarte a internet un par de días antes y reservar, si ves que el itinerario va según lo previsto.

A nosotros en el albergue de Stryn nos dieron el desayuno y no nos cobraron, pero claro, puede haber cambiado algo. El albergue estaba bien, y había unas vistas muy chulas (está subiendo una colina, según llegas al pueblo). Se podía cocinar y sacabas la cena a unas mesitas de madera en el jardín, para ver el fiordo mientras comías. A mí me gustó mucho, y la gente era muy amable (como estaba el albergue medio vacío, nos cambiaron a una habitación mejor sin cobrarnos nada). Ten en cuenta que en los albergues de la red tendrás descuentos si tienes el carnet internacional de alberguista. En este caso, sería un 10%. Yo repetiría en éste, sin duda, aunque el otro no sé qué tal está, claro!
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
Jota


Cantidad de envíos : 392
Edad : 42
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 4 Icon_minitimeLun 7 Jun 2010 - 23:49

¿El carnet de alberguista se podía sacar tb en los albergues no?

Tenía anotado el horario del ferry Hellesylt - Geiranger, estoy buscando de donde saqué yo esos horarios pero no lo encuentro, en Fjord 1 salen horarios diferentes a los que tenía y que duran menos, creo que me estoy volviendo loco. Yo llevo anotados los dos horarios por si acaso.
Para mi que lo había copiado de ruteinfo, pero no se que le pasa que no me va bien.
Volver arriba Ir abajo
http://perdidoencracovia.blogspot.com/
Vittorio
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Vittorio


Cantidad de envíos : 1022
Edad : 40
Localización : Sada (A Coruña)
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 4 Icon_minitimeMar 8 Jun 2010 - 0:01

La pagina oficial de Geiranger ( www.geiranger.no ) en el apartado ferry Hellesylt - Geiranger te manda a "Fjord1" asi que yo me fiaria mas de los horarios de esa web.

El carnet de alberguista se puede sacar en los albergues sin fallo alguno.


Ahora vendra lolyvill y lo confirmara con una extensa informacion xDDDDDDDD

ya te queda poco pa marchar xD
Volver arriba Ir abajo
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
Jota


Cantidad de envíos : 392
Edad : 42
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 4 Icon_minitimeMar 8 Jun 2010 - 0:44

A Loly un día la tenemos que enviar a un programa de estos donde sale gente que se sabe el listín telefónico de memoria o que les dices una fecha al azar del último siglo y te dicen que día de la semana era. icon_lol

Gracias por la info Vittorio!

Hace un rato me acabo de acordar que tengo por comprar el billete de interrail, estaba bien llevar escrito todo un planing de trenes y no llevar el billete de interrail
Volver arriba Ir abajo
http://perdidoencracovia.blogspot.com/
Vittorio
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Vittorio


Cantidad de envíos : 1022
Edad : 40
Localización : Sada (A Coruña)
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 4 Icon_minitimeMar 8 Jun 2010 - 10:11

JuAs! estaria bien verte la cara despues de darte cuenta que no tienes el billete ejejeje

no te olvides de contarnos como te fue a la vuelta Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
Jota


Cantidad de envíos : 392
Edad : 42
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 4 Icon_minitimeMar 8 Jun 2010 - 17:09

Tendría la cara desencajada.
Claro, a la vuelta ya os contaré mis penurias.

Loly, el comentario de antes es de buen rollo eh! ops
Volver arriba Ir abajo
http://perdidoencracovia.blogspot.com/
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
Jota


Cantidad de envíos : 392
Edad : 42
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 4 Icon_minitimeMiér 9 Jun 2010 - 22:01

Loly, en un post que no se donde quedó me habías dicho que de los diurnos reservarías con antelación por lo menos uno, creo que me dijiste Andalsnes - dombas ¿era ese?

Gracias!
Volver arriba Ir abajo
http://perdidoencracovia.blogspot.com/
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
Jota


Cantidad de envíos : 392
Edad : 42
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 4 Icon_minitimeMiér 9 Jun 2010 - 23:17

Ahh!! He comprado por internet el billete Oslo - Stavanger, y pese a lo que ponía en la página, tras pagar no me a aparecido ninguna ventana con mis datos de reserva, ni he recibido el mail con la reserva.
Espero que me envíen el mail, pq he pagado y no tengo nada. ops
Volver arriba Ir abajo
http://perdidoencracovia.blogspot.com/
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 4 Icon_minitimeJue 10 Jun 2010 - 2:06

En cuanto a los horarios, me fiaría de los de Fjord1, al fin y al cabo son los que llevan esos ferries, si no recuerdo mal!

EL carnet de alberguista se suele poder sacar en los albergues también, aunque no sé si el precio variará según el país. Hace años costaba más en un albergue de Francia que en España en Xuventude, por ejemplo. No sé cómo será la cosa en el caso de Noruega, pero por lo que he visto en el FAQ de la web de albergues noruega, diría que allí cuesta 250 NOK sacárselo! vamos, yo lo haría aquí.

De los diurnos quizá podrías reservar el Andalsnes-Trondheim (cambiando en Dombas), aunque no sé si será realmente necesario. Yo de ti, si ves mucha gente viajando por el país, lo pillaría cuando llegase a Bergen. Aún así, si en ese te quedases sin reserva, malo será que al ser diurno el revisor no te haga un hueco... suelen quedar sitios libres de gente que reserva con antelación y luego no pilla el tren (es lo que nos pasó en el Trondheim-Bodo, y eso que era nocturno!).

Vaya putada lo de la reserva... yo esperaría hasta mañana, y si ves que no has recibido nada, escanearía el cargo en cuenta y se lo enviaría al correo que tengan de atención al cliente, pidiéndoles que te envíen la documentación que te falta. Supongo que no habrá problema, al fin y al cabo es Noruega!

P.D. El comentario ya sé que era de buen rollo, hombre! mysmilie_1117
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
Jota


Cantidad de envíos : 392
Edad : 42
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 4 Icon_minitimeJue 10 Jun 2010 - 9:02

Ayer después de hacer la compra, entré en mi cuenta de la visa en internet, y no aparecía la compra. si esta tarde sigue sin aparecer, llamaré por telefono. Igual tarda unas horas en hacerse efectivo el pago de compras online, aunque es un poco raro.

Ya me estan empezando los nervios pre-viaje.
Volver arriba Ir abajo
http://perdidoencracovia.blogspot.com/
Vittorio
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Vittorio


Cantidad de envíos : 1022
Edad : 40
Localización : Sada (A Coruña)
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 4 Icon_minitimeJue 10 Jun 2010 - 11:01

que no cunda el panico!!

ese tipo de cosas tambien suele ocurrirme a mi!

llama por telefono, ya veras que todo se arregla


aisss nerviosssssss ya te vas!!
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 4 Icon_minitimeJue 10 Jun 2010 - 13:09

Si en tu cuenta no te ha bajado en "saldo disponible" esa cantidad (que no en el efectivo, deberían aparecerte los dos), me temo que no se debe haber hecho la compra...

A ver si hay suerte y no te hace falta llamar! Icon Smile
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Contenido patrocinado





Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 4 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Viaje a Noruega del 10-16/05/10
Volver arriba 
Página 4 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 Temas similares
-
» Viaje a Noruega en Mayo
» El pais de los fiordos: NORUEGA!!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mochileros :: Información general :: Destinos e itinerarios-
Cambiar a: