Mochileros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Viajar a, escapadas, diarios y experiencias de viaje.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseFacebookTuentiConectarse

 

 Viaje a Noruega del 10-16/05/10

Ir abajo 
+8
btc_93
viajera
Pierre Nodoyuna
tequilero
Jota
Nymeria
Vittorio
man_der
12 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 6 Icon_minitimeMiér 23 Jun 2010 - 2:29

Vaya, qué mala suerte has tenido con el tiempo en Lofoten! sad Al menos has podido disfrutar un poco los paisajes?

Es curioso, a nosotros en A también nos hizo malísimo, y tuvimos que estar refugiados en la cabaña, fue un día casi sin hacer nada... Ojalá mañana tú tengas más suerte!

Vittorio, andas despistao! que en nada ya vuelve a casa!
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Vittorio
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Vittorio


Cantidad de envíos : 1022
Edad : 40
Localización : Sada (A Coruña)
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 6 Icon_minitimeMiér 23 Jun 2010 - 15:34

jue!

pues que mala suerte!
Volver arriba Ir abajo
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
Jota


Cantidad de envíos : 392
Edad : 42
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 6 Icon_minitimeSáb 26 Jun 2010 - 18:46

Hola a todos!

Ya estoy en casa, el constipado va mejor, pero tengo una afonía fuertísima. Ayer por la noche me llevaron al médico, pq tenía muchísima tos para dormir, pero ahora salvo pq no se me entiende, mejor.
Hoy pillé un autobus para venir a Vigo (aterricé ayer en Santiago, pero no me vine para Vigo hasta hoy) y el conductor se moría de la risa con mi voz, jajaja. Parece que estoy en la pubertad.
El viaje desde las Lofoten a Oslo fue durillo, 24 horas.

Tuve muy mal tiempo los últimos días, en Bodo estuve unas 4 horas, fuí a la oficina de turismo a preguntar que ver y me contestaron que solo una cosa, y me señalan el remolino de agua que aparecía en una foto a sus espaldas, para el que creo que hacen toures. Y se quedó tan pancho el tipo, ni mapita ni nada. Salí de la oficina de turismo perplejo, ¿para que vale una oficina de turismo donde te dicen que no hay nada que ver?, me di una vuelta por el puerto, había un poco de sol, así que se me subió la moral después de los días tormentosos de las Lofoten.

En Oslo estuve en el Anker Hostel, había una sevillana en mi habitación que llegó 4 días antes para buscar trabajo para cuatro meses, y al llegar a la estación de tren le robaron la maleta con toda la ropa, gafas y móvil. Estaba esperando que le diesen un billete de vuelta, ya no quería quedarse.
Salí a conocer Oslo, tenía solo una tarde, y me gustó bastante, pero no para vivir, me pareció bastante peligroso, muy malas pintas, sobretodo al salir de la estación de tren. Me recordó Barcelona, en el sentido de que tienes que cuidar todo el tiempo de tus cosas.
Estuve en la calle peatonal que va hasta el palacio real, estuve tb en el puerto, y luego en el parque de las estatuas, que me gustó mucho, no me lo imaginaba así.

A la vuelta me bajé del tranvía en la estación de tren, y se escuchaba música. Resulta que había un concierto pop-rock en el palacio de la ópera, fuera, de un grupo noruego. Me quedé allí un ratillo, había muy buen ambiente.
Pase la tarde buscando donde comer algo de salmón o ballena, que no lo probé en Bergen y no lo vi en más sitios, pero en Oslo si no era en un restaurante carillo no vi ningún puesto del estilo. Me imaginaba que en Noruega se vendería en puestos en la calle o platos preparados en supermercados, pero no tuve suerte.

A la noche en conocí en la habitación a un chico y una chica alemanes, muy majos, pero ya se iban para cama y hablamos poco tiempo. Cuando me levanté por la mañana había un español con el que viajé de vuelta a Madrid.

En Madrid el aterrizaje fue malo, se nota que al piloto le dieron permiso de aterrizaje antes de lo que esperaba y se puso a decelerar el avión un poco a lo bestia, y a dar giros bruscos. Lo pasé un poco mal. Tardamos en bajar un poco pq no venían los calzadores.

En barajas había retrasos, se comentó algo de huelga en la torre de control, pero no se. Para volar a Santiago cambiaron 3 veces la puerta de embarque, finalmente salimos con más de una hora de retraso. Y si el aterrizaje en Madrid fue malo, el despegue a Santiago fue lo peor de lo peor.
Salimos con tormenta, había relámpagos, tardamos un buen rato en despegar, despegamos bastante en vertical pero bien, y cuando llevabamos 4 minutos volando, metidos en las nubes de tormenta, empezaron uno turbulencias fuertísimas, parecía que íbamos en un avión de juguete. Uno que iba a mi lado decía que había volado muchísimo y era la primera vez que le pasaba algo así, y en eso vino lo peor, que fue cuando yo me agarré con una mano al asiento delantero ¡¡que miedoooo!!. En el avión cuantas más turbulencias, más alto hablaba la gente, menos mal que en cuanto conseguimos salir de las nubes ya fue todo bien.

Este viaje ha sido el mejor de todos, ha sido una experiencia increíble. Londres sigue siendo mi ciudad favorita, pero la naturaleza de Noruega es impresionante, y los Noruegos me han caído genial.

En cuanto a las fotos, un poco decepcionado, porque posiblemente la mayor parte de sitios increibles son los que ves desde el tren o el bus, y con el reflejo del cristal no se pueden hacer muchas fotos, así que tengo la impresión de haber fotografiado un 40% de lo que valía la pena.

Tampoco fotografié lo que más me impacto de Noruega, camino de Stryn desde Skey, ibamos en bus por la orilla de un río con mucho caudal, bajaban cascadas por todas partes hacia el río, que tenía agua color azul verdoso increible, del mismo color del hielo de los glaciares, y de repente aparece de frente una montaña con una lengua de glaciar inmensa, yo no contaba con ver aquello allí y me quede impresionadísimo, al lado del glaciar, hay un tunel por donde se mete el autobús. No se si vosotros sabeis como se llama este glaciar, pero me impresionó muchísimo tanto el glaciar como el río, que era super bonito.

También me sorprendió muchísimo un tunel que hay creo que de camino a Kaupanger, que mide unos 28 kilómetros o algo así, tardamos unos 25 minutos en salir del túnel.

El Flamsbana tb me encantó. Antes de llegar a Myrdal aluciné con unos acantilados que tenían pueblos en las cimas, y luego casi a la altura del agua unas cabañas que parecían casi suspendidas de las pareces del acantilado, y tenían pasarelas de madera para subir hasta el pueblo. Super bonito.

La pareja catalana que conocí me comentaron que dejaron el coche para pillar el flamsbana, y luego volvieron andando hasta Myrdal, ¡¡¡me hubiese encantado hacer esa ruta andando, es super bonita!!
Los mochileros italianos que conocí, también la hicieron andando, pero a la brava, con las mochilas a la espalda. Es un lugar increible para pasar andando. Desde el Flamsbana vi a lo lejos en el valle la típica furgoneta hippie wolsvagen, me dieron una envidia infinita, allí perdida entre montañas.

Por cierto, no se si vosotros tb lo visteis, pero en la cascada en que para el Flamsbana empezó a sonar música y salieron dos bailarinas a lo lejos en unas rocas de la cascada, me pareció un poco friki pero me gustó. Me partí con la cara de una china, que miraba entusiasmada con las palmas de las manos pegadas bajo la barbilla, que gracia, estaba maravillada.

No se que mas decir, pasé algunos momentos durillos en las lofoten por el tiempo y el pedazo constipado que todavía tengo, no me quedó buen sabor de boca de las islas, aunque visité lugares muy chulos, pero en general al viaje le doy nota de 10. Que nostalgia me entró cuando el último día pisé de nuevo la estación de tren de Oslo y recordé el primer día en Noruega, ainsssss.

No se a donde iré el próximo año, pero que haga calorcito, aunque la pareja catalana me ha puesto los dientes largos con la Patagonia, les dije que me encantaría ir y resulta que ellos ya habían estado, y me empezaron a contar y contar de los glaciares que se rompen y caen al mar... si es que yo parece que tengo tendencia al frío.

Lo malo de allí es el viaje en avión que debe ser una pasta, pero dicen que la estancia te gastas la mitad que en Noruega haciendo el doble de cosas,
icon_verlegen algún día seguro que toca, como dije en su día con Noruega.

Todavía no se cuanto me he gastado pq pagué mucho con la visa, y hasta final de mes no me entero, pero creo que he economizado mucho con la comida y el ISIC.

Ahora toca descargar las fotos, seleccionarlas, y todo eso, pero con calma que todavía estoy cansado (desde que llegué me duermo profundamente con una facilidad pasmosa, jaja) Ya iré subiendo cuando las tenga listas.
Al final ni usé el trípode ni nada, hice muchas fotos en RAW para intentar hacer fotos en HDR haciendo exposiciones con más y menos 1, esto me parece que llevará tiempo.

Muchísimas gracias por toda vuestra ayuda todos estos meses, me han servido de mucho todos vuestros comentarios.

Saludos!!!

Volver arriba Ir abajo
http://perdidoencracovia.blogspot.com/
Vittorio
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Vittorio


Cantidad de envíos : 1022
Edad : 40
Localización : Sada (A Coruña)
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 6 Icon_minitimeLun 28 Jun 2010 - 15:10

recuperate pronto y dentro de poco disfrutaremos de tus fotitos xD
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 6 Icon_minitimeJue 1 Jul 2010 - 18:46

Bienvenido Jota!!! happy

Me alegro de que hayas disfrutado tanto de tu experiencia en Noruega, qué lástima que justo en las Lofoten te hiciera mal tiempo!

Por curiosidad, a qué hora volaste a Santiago? a mí se me retrasó el vuelo de ida a Madrid el viernes, porque venía con atraso de una hora o así el de Madrid (que debería haber llegado a eso de las 5), y volando hacia allá cruzamos una tormenta y pillé las peores turbulencias de mi vida... fue un vuelo bastante jodido. Nunca había visto a la gente tan acojonada en un vuelo, y mira que he volado veces y veces! Es muy parecido a lo que te pasó a ti... Estaba pensando que igual nos cruzamos en el aeropuerto!

Es curiosa la percepción de que Oslo es peligroso, salvo la zona que va de la estación a la fortaleza el resto es bastante seguro... no te meterías por la zona chunga sin querer?

Tengo que decirlo... me entristece un poco que quisieras probar la ballena; igual parece algo sin mucha importancia, pero si todo el mundo que va allí prueba aunque sólo sea un poquito, contribuye a que se las siga cazando con fines comerciales... Y para mí son de los animales más hermosos e impresionantes del mundo, es una lástima que se las haya exterminado hasta estar en peligro de extinción. No lo digo por mal, sólo que creo que es importante que la gente vea las consecuencias de esto.

A ver si nos pones algunas fotos, que estamos deseando verlas!!! Icon Wink
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
Jota


Cantidad de envíos : 392
Edad : 42
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 6 Icon_minitimeJue 1 Jul 2010 - 21:32

Pues el vuelo Madrid-Santiago lo tenía a las 8:30 de la tarde, pero se atrasó hasta las 9:50, llegué a Santiago a las 11:10 o algo así.
Las turbulencias fueron bestiales, uno que iba a mi lado decía que habían volado muchísimo y nunca le había pasado algo así. Por un momento busqué el logo de Oceanic en el avión, jaja

Lo de Oslo peligroso lo digo por la zona de la estación de tren, que me dio muy mal rollo, de hecho a una chica del albergue que había llegado cuatro días antes para trabajar, le robaron al llegar la maleta con ropa para cuatro meses, móvil, gafas y demás.
Detrás de la estación hay un pequeño parque, pasé por allí casi a las 10 de la noche y había mucha gente apiñada en grupitos, pensé que estaban de botellón, hasta que al acercarme me di cuenta que era gente mayor, lo que estaban era drogándose en grupo, pero un montón de gente.
Fue el único sitio de Noruega que me pareció peligroso.

En cuanto a lo de las ballenas, a la pareja que conocí de Barcelona les dijeron en el fishmarket de Bergen que no son realmente las ballenas en peligro, sino una especie más pequeña, pero vamos, igual no es verdad, no se. Si son las que estan en extinción, claro que no quiero probarlas.

Estoy un poco decepcionado con las fotos, así como las de Londres y Alemania me parece que reflejan muy bien lo que viví, estas no me lo parece. La mayoría de paisajes impresionantes se ven cuando vas en tren o bus, y con los reflejos de los cristales casi no hice fotos desde dentro. A parte que saqué fotos a lugares increíbles que vistos en foto pierden mucho, o con cielos muy intensos y el paisaje muy pálido, no se porqué.

Estoy intentando mejorar la luz de algunas fotos, y tratando de hacer lo del HDR a ver si me sale. Ya las subiré cuando estén listas, de momento dejo una de las mejores, no se me ve la cara, pero ¡de verdad que soy yo!, con lo lejos que estaba, si la chica que me sacó la foto no se fue corriendo con mi cámara fue porque no quiso icon_verlegen .


Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 6 Dsc0074pg
Volver arriba Ir abajo
http://perdidoencracovia.blogspot.com/
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 6 Icon_minitimeJue 1 Jul 2010 - 22:27

Madre mía!! estás ¿¿sentado?? en el borde del Preikestolen??

Qué valor!! a mí me dio un vértigo horrible, sólo conseguí tumbarme junto al borde para poder echar un vistazo...
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
Jota


Cantidad de envíos : 392
Edad : 42
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 6 Icon_minitimeJue 1 Jul 2010 - 23:29

Soy incapaz de subirme a montañas rusas y demás inventos infernales, pero si el suelo no se mueve tengo poco vértigo, no fui el único, donde yo me senté se sentaron unos cuantos. Realmente no hacía nada de viento, sino ya sería otra cosa.
Desde arriba no me pareció tanta altura como esperaba, hasta que vi pasar un barco enorme a los pies del preikestolen, cuando lo vi tan pequeñísimo fue cuando pensé "pa habernos matao"

Volver arriba Ir abajo
http://perdidoencracovia.blogspot.com/
Vittorio
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Vittorio


Cantidad de envíos : 1022
Edad : 40
Localización : Sada (A Coruña)
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 6 Icon_minitimeVie 2 Jul 2010 - 0:23

joe! yo tb quiero sentarme ahiiii


que chuloooo
Volver arriba Ir abajo
TERESA HERNÁNDEZ
Mochilero
Mochilero



Cantidad de envíos : 43
Edad : 54
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 05/07/2010

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 6 Icon_minitimeLun 5 Jul 2010 - 18:54



Loly y Jota,

Enhorabuena por vuestra experiencia en común. Loly, me has parecido la más solícita, paciente y positiva de todas las posibles camaradas de viaje, además de ser un banco de información. Gracias a Loly especialmente por toda la información facilitada que me servirá en mi viaje a Niruega el próximo 23 de julio (24-30 en Lofoten y 1-8 en el sur, Bergen, fiordos, Stavanger y Oslo). Y a Jota, por su tesón a pesar de los nervios.

Jota, espero que ya estés bien de tu catarro.

¿Os podría hacer una pregunta? ¿Créeis que merece la pena ir con el peso de una cámara reflex o basta con una cámara común pequeña? No quiero acumular mucho peso. Y la Reflex la quería comprar ahora, pero quizás, no la saque el partido al no controlarla mucho. No sé qué hacer.

Un abrazo a las dos. Teresa
Volver arriba Ir abajo
TERESA HERNÁNDEZ
Mochilero
Mochilero



Cantidad de envíos : 43
Edad : 54
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 05/07/2010

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 6 Icon_minitimeLun 5 Jul 2010 - 19:41

Hola,

Agradecería a quien pudiera decirme lo siguiente;

Hay 2 tarifas de tren para OSLO - BODO, una Ordinario (full price) y otra Student (minipris).

¿Sabéis is se puede sacar el billete de Student únicamente teniendo el carnet de SCIC o hará falta presentar algo más?? La reducción del precio es del 60% nada menos !!!

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
Volver arriba Ir abajo
Vittorio
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Vittorio


Cantidad de envíos : 1022
Edad : 40
Localización : Sada (A Coruña)
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 6 Icon_minitimeLun 5 Jul 2010 - 19:54

Con el carnet del SCIC deberia ser suficiente y el descuento es a tener en cuenta desde luego Very Happy


y respecto a la reflex, la calidad de las fotos es infinitamente superior si se sabe controlar un poco pero ya que tu aun no la has comprado creo que no le sacaras el jugo suficiente asi que mi humilde opinion es que en esta ocasion vayas con la pequeña que asi llevas menos peso y las fotos te saldran muy buenas de igual manera.


Pero eso si, yo me la compraria y practicaria Very Happy



Volver arriba Ir abajo
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
Jota


Cantidad de envíos : 392
Edad : 42
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 6 Icon_minitimeLun 5 Jul 2010 - 22:35

Hola!
Para el viaje Oslo - Bodo tienes que hacer transbordo en trondheim. Yo hice Bodo - Trondheim en tren nocturno, que son unas 7 o 8 horas, y el Trondheim - Oslo en diurno que son unas 6 horas.
Para el descuento de estudiante necesitas el ISIC, para sacarlo por internet no lo necesitas, pero cuando viajes y enseñes el papel que has impreso es posible que sí te lo pida el revisor, aunque en noruega son tan majos que muchas veces se fían de tu palabra y no te piden nada, pero yo no me arriesgaría.

Otra cosa, para los trenes que no tienes reserva (esto pasa si vas con un billete de interrail) yo al reservar me cobraban unos 6 euros por la reserva de asiento, pq sin reserva no tienes un asiento asignado y puede que llegue alguien y te diga "estas en mi sitio", pero no se si la reserva es obligatoria o no. La reserva la puedes hacer desde cualquier estación de tren, antes de salir o días antes, según si es un viaje muy concurrido o no.

El de Oslo- Stavanger o Oslo - Bergen es mejor que reserves por lo menos un día antes, para prevenir sustos.

En cuanto a la réflex, yo llevé la mía, una nikon d80, la calidad de las fotos con réflex es mucho mejor y puedes hacer fotos en formato RAW, (no las hagas en raw si todavía no sabes nada sobre este formato, ya que igual después no sabes como hacer para visualizarlas en el ordenador ni como imprimirlas, ya que no es un formato de impresión)

Las compactas tienen menos calidad de imagen, pero son mucho más cómodas de llevar, y se sacan en un momento, puede que hagas más fotos que llevando la réflex (a mi me pasa)

Yo sin duda me decanto por la réflex, aunque es un poco incómodo andar sacándola y guardándola, cuando llegas a casa y ves las fotos, no tiene precio.

Para sacarle partido a la réflex deberías hacer algún cursillo de fotografía básico por lo menos, aunque después continúes tú por tu cuenta con revistas, libros, etc.
Si la compras y no te da tiempo antes de irte de viaje (me da que no) dispara siempre en modo automático, o modos predefinidos como "paisajes" "primeros planos", "nocturno", y listo, seguirás teniendo mejores resultados que con una compacta.
Yo llevo tiempo interesado en la fotografía, pero como no tengo mucho tiempo para practicar, de momento, cuando viajo para no arriesgar disparo en modo automático, y aún así vale la pena la réflex si valoras las fotografías de alta calidad de imagen.

Un consejo fotográfico: si fotografías paisajes, nunca pongas el flash, (a no ser que haya una persona delante del paisaje) no vale para nada porque la luz del flash no alcanza tanta distancia, y sin embargo la cámara no lo sabe y hace sus cálculos teniendo en cuenta que el flash va a saltar y que va a dar luz a lo que estas fotografiando, la foto te saldría oscurecida por los cálculos erróneos de la cámara.
El flash es solo para alumbrar objetos o personas cercanas a la cámara, unos pocos metros.

Si disparas en "modo paisaje" la cámara desactivará el flash automáticamente.

Si estas interesada en introducirte en el mundo de la fotografía, puedo enviarte a tu correo un tutorial básico de fotografía en PDF para entender conceptos básicos.
También existe en internet (entre otras muchas páginas) un blog genial donde al inscribirte te envían gratis a tu correo tutoriales semanales muy amenos empezando desde cero.

http://www.dzoom.org.es/

Saludos!


Volver arriba Ir abajo
http://perdidoencracovia.blogspot.com/
TERESA HERNÁNDEZ
Mochilero
Mochilero



Cantidad de envíos : 43
Edad : 54
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 05/07/2010

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 6 Icon_minitimeLun 5 Jul 2010 - 23:08

Bueno, bueno, Vittorio y Jota, estoy que me subo por las paredes de alegría al tener respuesta a los primeros e-mails que he puesto nunca en esta web de mochileros - la descubrí antes de ayer mismo, al buscar experiencias de otras personas en Noruega. Qué gozada encontrarse con gente que se preocupa tanto en ayudar. No sabéis el subidón que me da encontrar gente así. Gracias a los dos por vuestra ayuda.

El carnet SCIC lo sacaré como Jota, con mi carnet de la Escuela de Idiomas (espero que también cuele en Madrid, donde vivo) y en cuanto a la Reflex, Jota, me has convencido. Opto por la Reflex de todas todas y a lo que salga. Yo hice un curso de 2 años de fotografía , en el centro de cultura de mi municipio, pero con una NiKon tradicional - es decir, que controlo un poco de tiempos, exposición y diafragma -. Supongo que la digital en eso será igual. Así que seguro que me apaño.

Gracias por los consejos de reserva, los tendré en cuenta. Hay algo que sí me gustaría saber:

¿Los trenes nocturnos llevan literas de esas que se pliegan por encima de las cabezas de los pasajeros sentados y usarlas va incluido en el precio normal ? ¿O hay

En cuanto a las fotos RAW a ver si me entero de cómo se hacen y se ven en pantalla. Me encantaría saber, pero ya será a la vuelta, ahora creo que es abarcar demasiado y ando como tú con los preparativos y las provisiones y una larga lista de cosas que hacer. Me ha gustado mucho leer tus notas, porque igual que a ti, a mi me dio una depresión de dos días la semana pasada pensando en "a dónde diablos voy yo, con lo caro que me va a salir, y yo sola..." Ya se me ha pasado y vuelvo a disfrutar de todo, aunque con algunos nerviecillos.

Me encantaría que me enviases ese archivo en PDF sobre fotografía Digital y guardaré en favoritos ese enlace que me mandas.
Volver arriba Ir abajo
TERESA HERNÁNDEZ
Mochilero
Mochilero



Cantidad de envíos : 43
Edad : 54
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 05/07/2010

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 6 Icon_minitimeLun 5 Jul 2010 - 23:12

TRENES NOCTURNOS:

Perdón, que se me ha ido el dedo. Sobre los trenes nocturnos quiero saber si por dormir en literas desmontables en compartimentos de 6 u 8 requiere pagar suplemento, además de la reserva, o está incluido en el precio ? ¿Cómo va eso?

Jota, Vittorio,

Estoy preparando las rutas para intentar ver lo que más merece la pena, pero tengo algún batiburrillo mental con los fiordos occidentales. En cuanto tenga las ideas un poco más claras, igual os hago un par de preguntillas sobre las alternativas que elija, porque todo va a ser imposible de ver (por la pasta y por el tiempo). Espero que estéis por aquí cerca y podáis contestarme.

Gracias a los dos. Abrazos.
Volver arriba Ir abajo
Vittorio
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Vittorio


Cantidad de envíos : 1022
Edad : 40
Localización : Sada (A Coruña)
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 6 Icon_minitimeLun 5 Jul 2010 - 23:45

MARIA TERESA HERNANDEZ en la web ( http://espanol.eurail.com/enes/eurail-overnight-trains ) tienes solución a tus dudas sobre como pueden ser los compartimentos.


Si lo que dudas es si hay que pagar mas por camas o asiento la respuesta obviamente es que si y segun dicen es de 25 euros pero no estoy seguro de eso.


espero que Jota lo aclare o en su defecto lolyvill
Volver arriba Ir abajo
TERESA HERNÁNDEZ
Mochilero
Mochilero



Cantidad de envíos : 43
Edad : 54
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 05/07/2010

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 6 Icon_minitimeLun 5 Jul 2010 - 23:58

Efectivamente, ya lo he mirado y son 25 euros aprox., tal y como comentabas. Bueno, como una noche de albergue (sin desayuno).

Muchas gracias, Vittorio.
Volver arriba Ir abajo
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
Jota


Cantidad de envíos : 392
Edad : 42
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 6 Icon_minitimeMar 6 Jul 2010 - 0:13

Pues el PDF era de conceptos básicos de fotografía en general, de fotografía digital son solo las últimas 4 páginas. Si te sigue interesando, tendrías que pasarme tu dirección de email para poder enviártelo.

Si has hecho un curso de fotografía de 2 años, entonces sabrás muchísimo más que yo, yo con los tiempos, apertura de diafragma, etc.

Ya que veo que tienes conocimientos de fotografía, te explico rápido que es el RAW: cuando disparas en raw no tienes que configurar ningún parámetro, porque la cámara graba todo lo que ve. Una vez en el ordenador, tu indicas la exposición que quieres darle a la foto y demás parámetros, sin perder calidad, porque el formato RAW tiene muchas más información que la que estas viendo en pantalla, al revés que los demás formatos, donde tienes lo que ves y si quieres la foto más clara por ejemplo, tienes que forzar la luminosidad original de la foto perdiendo así calidad de imagen.
El raw en el caso de mi cámara ocupa en la memoria 8 veces lo que ocuparía una foto en formato jpg de la mejor calidad (jpg por si no sabes nada de digital, es el formato más común de fotografía digital).

De momento si no sabes de raw te aconsejo que fotografíes en formato jpg o jpeg(creo q es lo mismo) en alta calidad y listo.
Si sabes usar una cámara analógica, la digital funciona prácticamente igual, no creo que tengas mucho problema. Cómprala varios días antes para familiarizarte con ella y saber moverte en el menú.
Otra diferencia entre digital y analógico, en analógico tienes que comprar un carrete de fotos escogiendo entre carretes de diferentes sensibilidades dependiendo si son para fotografía nocturna, diurna, blanco y negro, etc, en foto digital como no hay carrete, la sensibilidad es el parámetro ISO de la cámara, pero no te preocupes, que en automático la cámara ya te selecciona ella sola el ISO para cada foto, te lo explico para que sepas lo que es cuando lo veas en el menú.

En cuanto al tren nocturno, el billete normal es para ir sentado, los asientos se reclinan y te dan un set con antifaz, mantita, tapones de oidos y no recuerdo que más.
Para litera tienes que pagar un suplemento, creo que son de esos asientos que el respaldo se levanta para la litera intermedia.
Con billete de interrail, aunque pagues suplemento es una cantidad muchísimo menor que pagando el billete normal, en caso del ISIC no tengo ni idea, tendrías que ver en la web de reservas si hay opción de descuento para estudiantes con litera, no lo se.
Yo el año pasado viajé en litera entre Malmo (Suecia) y Berlín, pero no recuerdo cuanto pagué de suplemento, lo mío era con interrail, no con ISIC, además variará según el país.

Lo de los 6 euros por reservar, es si viajas con billete de interrail, si compras el billete con o sin ISIC por internet o en persona, no tienes que pagar nada porque la compra que estas haciendo ya es en sí la reserva, ya que te asignan automáticamente un asiento.

Si estas diseñando el itinerario, a mi me quedó pena de no visitar Alesund (no tenía tantos días como tú), si buscas en google imágenes verás lo chulo que parece.

Flam también es un buen lugar para estar si te gusta el senderismo, es un sitio muy bonito.
En cuanto a ir sola, la mejor receta es dormir en albergues, ya que al compartir habitación y cocina es muy fácil conocer gente y reír un rato escuchando peripecias de viaje. Además hay gente de todas las edades.
En España suena raro decir que viajas solo, pero en Europa es algo de lo más normal, yo todos los años conozco bastante gente que viaja sola, este año incluso conocí a un australiano que estaba viajando durante mes y medio por Noruega, Alemania y España, y creo que era más joven que yo.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://perdidoencracovia.blogspot.com/
TERESA HERNÁNDEZ
Mochilero
Mochilero



Cantidad de envíos : 43
Edad : 54
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 05/07/2010

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 6 Icon_minitimeMar 6 Jul 2010 - 0:40

Gracias de nuevo por todo lo que me cuentas!! Lo tendré presente.

Voy a coger Interrail casi seguro, porque ida y vuelta a Lofoten, Stavanger y Bergen ya amortiza el gasto, creo.

Sobre Alesund, he leído cosas Erespecto al estilo arquitectónico que se utilizó después de ser arrasada. Si puedo voy, y si lo hago, haré fotos pensando en mandarte.

Me parece que me he enterado muy poco de lo de las fotos RAW, -debido a que soy neófita en esto de las digitales. Creo que necesito primero saber si la cámara que compre (que será en esta semana cuando lo haga), si tiene esa opción y luego, ver de qué forma sacarle jugo. Ahí volveré a leer tus instrucciones y seguro que ya lo entenderé mejor. Estaré al tanto.

Sobre lo de viajar sola, yo suelo hacerlo muy a menudo. Y de hecho me parece una forma muy intensa de viajar: eres tú y lo que tienes delante. Nada más. A veces es genial, aunque si no estás muy de ánimo sí que echas de menos compartirlo. Lo que es cierto es que un mes por esos mundos, hace mucho que no lo hago. (Es que el 8 de Agosto vuelo a Tallín (un vuelo baratísimo desde Oslo - 66 euros)y de Tallín(2 días) a San Petersburgo en tren(5), y de allí a Moscú(6, creo). Regresó a a Madrid el 21 de Agosto totalmente arruinada. Espero comprar la cámara a plazos.

Voy a hacer lo que vosotros: latas, lomo y queso y hacer piruetas para no gastar. Pero ver mundo ya la gente que lo habita es una gran inversión en uno mismo. Digo yo...

Intento mandarte mi dirección correo por e-mail interno / personal, para que me mandes eso, que no me vendrá mal repasar. El curso lo hice hace 8 años nada menos.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 6 Icon_minitimeMar 6 Jul 2010 - 1:19

Bueno, antes de nada, bienvenida al foro, María Teresa! ub_smiley65

Veo que Vittorio y Jota te han explicado muy bien todo! en relación con el ISIC, a mí también me parece imprescindible; yo me ahorré muchísimo dinero al llevarlo, sobre todo cuando cogimos el Hurtigruten, pero también en muchas pequeñas cosas, que al final se van notando en el bolsillo.

En cuanto a la reflex, yo en los últimos viajes la he tenido que sacrificar por peso, pero las fotos son mucho mejores que con una cámara compacta. Y el formato raw es una pasada, lo malo es que ocupa muchísimo espacio en la tarjeta. Si ves que no estás muy familiarizada con él, mejor hacerlas en jpg, como te recomienda Jota. Si te llevas la reflex a Noruega seguro que no te arrepientes, hay unos paisajes... icon_liebhab

En cuanto a los nocturnos, yo siempre fui en asiento normal reclinable, pagando la reserva standardl de 6 €, con su kit correspondiente (que se agradece mucho), y siempre dormí bastante bien, no sé si te compensará gastar 25 € en una litera aparte.

Si vas a ir a esos sitios, yo creo que amortizas ya el gasto del interrail. Cuando yo estuve también hicimos esos trayectos, y compensa mucho tener el pase de tren.

Vas también a Tallinn! te va a encantar, yo he estado 2 veces y es una ciudad muy especial. Si tienes alguna duda sobre qué ver o hacer ahí pregúntame lo que quieras, vale? Icon Smile
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
btc_93
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
btc_93


Cantidad de envíos : 314
Edad : 31
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 6 Icon_minitimeMar 6 Jul 2010 - 1:23

Hola Maria Teresa!

Bienvenida!

Buf... ya no sé que contarte de lo bien que te lo han contado todo jeje!

Sobre la cámara yo te animo a que vayas con una réflex, pues el paisaje es increíble y la diferencia se nota muchísimo... Yo fui a Noruega en mayo y me la llevé... Ya pondré alguna foto xD

Y respecto a lo de los trenes nocturnos, solo decirte que yo viaje en butaca normal y corriente y bueno... aceptable... Lo que si te digo es que a nosotros nos pasó que el tren que íbamos a coger le pasó algo y no tenía literas, así que todos los que habían reservado literas (no nuestro caso) tuvieron que reclamar y les devolvieron el importe extra. Eso sí, tuvieron que viajar en butaca...

Creo que no puedo ayudarte en nada más... jeje
Volver arriba Ir abajo
TERESA HERNÁNDEZ
Mochilero
Mochilero



Cantidad de envíos : 43
Edad : 54
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 05/07/2010

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 6 Icon_minitimeMar 6 Jul 2010 - 1:57


Mamma mía, es un honor conocer a Loly y a btc_93 de cerca. Os he estado siguiendo estos dos últimos días durante varias horas (junto a Jota y Vittorio), sorprendida de lo bien que conocíais el sitio que para mí aún era un misterio en muchos sentidos (de hecho, voy a ir Stavange y al Púlpito gracias a vuestra información, antes no lo tenía pensado) y no imaginé que iba yo a poder dar el salto y meterme en este foro tan acogedor. Muchas gracias por vuestra bienvenida, de verdad que me siento la mar de bien en tan buena compañía. Besos.


Muchas gracias Loly por lo de Tallin. Segúro que te preguntaré, pero unos días más adelante, cuando acabe con Noruega que es complicadísimo por la cantidad de cosas espectaculares para ver , por las enormes distancias + la complejidad de transportes (ferry , tren, bus,...). Estoy atascada en los fiordos alrededor de Bergen y Alesund, intentando discernir cuál es la mejor opción (sigo religiosamente vuestros itinerarios por la zona + guia lonely planet para barajar las posibilidades que yo puedo hacer). Seguro que mañana os presento 3 ó 4 opciones para que me digáis vuestra opinión y descartar la de menos interés.

Si vosotros habéis dormido aceptablemente en asiento requinable, yo también, que viene muy bien ahorrar de algún lado. Gracias por el consejo. Además yo soy pequeñita, no necesito mucho espacio.

Bueno, me despido. Me voy a la cama encantada de haberos conocido a todos. !Es una estupenda forma de iniciar mi viaje!

Volver arriba Ir abajo
btc_93
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
btc_93


Cantidad de envíos : 314
Edad : 31
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 6 Icon_minitimeMar 6 Jul 2010 - 3:09

Muchas gracias, M. Teresa ! Es un placer poder ayudar un poco jeje!

Lo de dormir aceptablemente en un asiento reclinable... jaja Nosotros tuvimos la mala pata de que nos tocó un tren que en teoria hace recorridos de media distáncia, casi parecido a los nuestros de cercanías, és decir, nada preparado para largas horas... Así que al final, y por la increíble incomodidad y las más de 10 horas que se avecinaban, decidimos dormir en el suelo con una manta que nos dieron los de NSB. La manta, el antifaz y los tapones para las orejas lograron hacer de una noche terrorífica, en una noche aceptable (la última del viaje, para llevarnos un buen recuerdo xD)

Buenas noches!
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 6 Icon_minitimeMar 6 Jul 2010 - 12:06

Me alegro mucho de que te sientas a gusto en nuestro pequeño foro, Teresa, si podemos echarte una mano estaremos encantados de hacerlo! Icon Wink

Si necesitas consejos para el itinerario, o tienes dudas, pregunta lo que quieras, vale?cuando tengas un boceto de ruta también puedes ponerlo, y lo vemos entre todos.

Te recomiendo también echar un vistazo a la información sobre su viaje a Noruega que tiene btc_93 en su página personal, está muy bien!

Lo dicho, para lo que necesites, aquí estamos Icon Smile
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
TERESA HERNÁNDEZ
Mochilero
Mochilero



Cantidad de envíos : 43
Edad : 54
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 05/07/2010

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 6 Icon_minitimeMar 6 Jul 2010 - 12:34


Hola Loly y btc_93, caro que contaré con vosotros para ver los puntos en los que pueda tener alguna duda. Es una garantía tremenda contar con vuestra opinión.

Me voy ahora a ver si consigo el SCIC en el ayuntamiento de mi municipio. Esta tarde intentaré redondear lo de los fiordos occidentales.

Quizás deba sacrificar 1 día en Lofoten para tener más ahí. Me suele gustar disfrutar de los sitios que están bien con tranquilidad, sin prisas, y quería quedarme en las islas 7 días (4 noches con Roar- ya reservadas por telef. y 2 en A (aún no reserv.). Claro que el tiempo es decisivo, si me llueve la semana entera y está cubierto (como le pasó a Jota, y que es bastante probable), no será tan apetecible el permanecer allí. Hay que conjurar a los dioses y ponerte en sus manos, supongo, no queda otra.

Loly, cuando hablas de la página personal de btc_93, no sé muy bien si te refieres a todos sus temas (pinchando estadísticas) y luego vas a los dos links de viaje a Noruega (estos sí los he leído de cabo a rabo). ¿Hay algo más?

Asimismo, he leído algo sobre "tu diario" de Noruega ¿has escrito un diario además del intercambio de información con Jota y los demás miembros? Si es así, me encataría saber dónde está y leerlo. Gracias.

Seguimos en contacto. Hasta luego.

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 6 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Viaje a Noruega del 10-16/05/10
Volver arriba 
Página 6 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 Temas similares
-
» Viaje a Noruega en Mayo
» El pais de los fiordos: NORUEGA!!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mochileros :: Información general :: Destinos e itinerarios-
Cambiar a: