Mochileros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Viajar a, escapadas, diarios y experiencias de viaje.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseFacebookTuentiConectarse

 

 Viaje a Noruega del 10-16/05/10

Ir abajo 
+8
btc_93
viajera
Pierre Nodoyuna
tequilero
Jota
Nymeria
Vittorio
man_der
12 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
btc_93
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
btc_93


Cantidad de envíos : 314
Edad : 31
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 7 Icon_minitimeMar 6 Jul 2010 - 14:12

Teresa, es verdad se me había olvidado... jeje


En mi blog personal tengo un post introductorio sobre el viaje que hice y intenté explicar un poco los transportes, alojamientos y demás cosas prácticas del viaje. Además ya estoy empezando a hacer las crónicas, aunque estas las colgaré aquí seguramente, pero creo que lo haré después del viaje porque ando muy liado...

Si quieres, te paso el link a mi blog (o puedes clickar en las "www" que aparecen debajo de mis mensajes...

Una Vida en Mil Viatges

En la columna de la derecha, busca Noruega '10 y te aparecerán todas las entradas relacionadas con el viaje.

Hasta luego!
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 7 Icon_minitimeMar 6 Jul 2010 - 14:21

La página de btc_93 es la que te acaba de pasar él Icon Smile

En cuanto a mi diario, sólo tengo un cuaderno de viaje lleno de notas, de cuando estuve allí.. Muchas veces me he planteado escribir un diario breve de ese viaje, porque quizá podría ayudar a la gente, pero al final nunca lo he hecho por falta de tiempo!

Seguimos en contacto!
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
TERESA HERNÁNDEZ
Mochilero
Mochilero



Cantidad de envíos : 43
Edad : 54
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 05/07/2010

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 7 Icon_minitimeMar 6 Jul 2010 - 15:58

¡
Qué chachi piruli! , Gracias por el link. Ya estoy enfrascada en la lectura – muy amena, por cierto; muy buen trabajo btc_93, y casi se me olvidaba daros las gracias. Me va a venir de miedo ir viendo una experiencia así tan de cerca, pasito a pasito. Por ejemplo, ante tu primer “fully booked” al intentar reservar, me pregunto, más bien, os pregunto, ¿es posible reservar por internet en NSB teniedo el interrail? Yo llego a las 11 am a Rygge y salgo ese mismo día para Bodo. Si me dicen que no hay sitio, me hacen la pascua.

Ya he empezado los trámites para el ISIC y no hay problema con el carnet de la EOI. Uff ¡ qué bien.

Un abrazo,
Volver arriba Ir abajo
TERESA HERNÁNDEZ
Mochilero
Mochilero



Cantidad de envíos : 43
Edad : 54
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 05/07/2010

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 7 Icon_minitimeMar 6 Jul 2010 - 21:03


He estado reposando las posibilidades de los fiordos noruegos desde ayer noche y veo dos posibles.

Primera opción
: Una que abarca Bergen (2 noches), Songdal (1 noche), Stryn (1 noche) y Alesund (1 noche), con la que intentaría ver todo lo que especial que he ido apuntando de vuestros recorridos. Esta opción es interesante, pero tiene algunas desventajas:

- Los 3 últimos días con la mochila a cuestas la mayor parte del día.
- Muchos autobuses/ferry que pillar en punto para llegar a los sitios, y entre medias, tener tiempo para visitar los glaciares o fiordos más espectaculares.
- Quizás más estres derivado de tantas prisas y menos disfrute. No sé si compensa. (o si es que me estoy agobiando antes de empezar).

Ventajas de 1ª opción:
Podría ver el Geiranger y un recorrido precioso que hay en ferry entre este pueblo y Hellesylt.
Y vería Alesund. ¿pero me compensa dar la vuelta y luego bus hasta Andalsnes + tren a Trondheim + nocturno a Oslo.

Segunda opción: Quedarme 2 noches en Bergen y 2 en Songdal y recorrerme más tranquilamente lo más representativo de ver en el Sognefiord y sus derivaciones. Esto me permite olvidarme del equipaje y "asentarme" y disfrutarlo más. ¿?¿ Me sobra 1 noche que la puedo dedicar aquí si me apetece más o dedicarla a Oslo o Stavanger.

Yo casi prefiero la segunda opción, me deja dormir más tranquila.

Sea una u otra, haré un plan más detallado de las visitas diarias y puede que os pregunte alguna cosa de qué merece más la pena. Me da un montón de ánimo saber que estáis ahí.

También debo tener en cuenta que yo continúo viaje después de Noruega, cosa que en este momento me parece una locura o una equivocación (ir 12 días más a Tallín, S. Petersb. y Moscú, me suena a que se me ha ido la olla y la mano). Pero en fin, compré el billete de vuelta y saqué el visado, así que ya no ha y marcha atrás. Me pregunto si me apetecerá entrar en el Hermitage después de ver las obras de arte de la naturaleza en estado puro. Mejor dejarlo estar,y en su momento, recolocar la mente. Luego la realidad te sorprende.

Bueno, por el momento nada más. Agradezco que os leáis mis cuitas y me echéis una mano un montonazo.

Besos.


Volver arriba Ir abajo
TERESA HERNÁNDEZ
Mochilero
Mochilero



Cantidad de envíos : 43
Edad : 54
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 05/07/2010

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 7 Icon_minitimeMar 6 Jul 2010 - 21:13


Una pregunta, ¿conocéis alguna web de predicción meteorológica con 15 días de previsión ? Yo sólo conozco Woozor.es que es buena, pero con 5 días únicamente. Es para ir viendo el tiempo que me puede hacer en Lofoten.

¿Os parece mucho 6 noches en Lofoten? Estoy pensando en sacrificar 1 día y dedicarlo a los fiordos occidentales. ¿qué opináis?

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
TERESA HERNÁNDEZ
Mochilero
Mochilero



Cantidad de envíos : 43
Edad : 54
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 05/07/2010

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 7 Icon_minitimeMar 6 Jul 2010 - 23:06


Aquí estoy otra vez. Os voy a agobiar de tantas notas y consultas, pero es que estoy en plena efervescencia.
Estoy haciendo el planning con horarios del 1 día. Desde Rygge a Lofoten. Llego a Bodo a las 9,15 en el nocturno y el ferry sale a las 10,15. ¿me dará tiempo de llegar en 1 hora? ¿está cerca el ferry de la estación de tren ? o tendré que esperar al de las 15.

Y una vez en Moskenes (a las 14.00, si pillo el de las 10,15) tendría que salir para Stamsund en bus. No sé que hacer, si quedarme en A esa noche y salir al dia siguiente para Stamsund. Vaya preguntas tan bobas - quizás os parezcan - pero es que no sé muy bien qué es mejor.
¿qué opináis?

En fin, Jota, no sabes hasta qué punto me acuerdo de ti y de tus nervios. Yo estoy tal cual.

Hasta prontito

Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 7 Icon_minitimeMar 6 Jul 2010 - 23:27

Una opción que también podrías considerar es pasar por los fiordos superiores al ir o volver de Lofoten, o pensabas pillar un vuelo? a mí quizá me gusta más la primera de las opciones porque es más completa, siempre podrías quitar un día a Lofoten para dedicarlo a esa zona. Pero te compensa sobre todo si aprovechas el viaje ya para ir o volver de Lofoten, si no quizá pueda ser mejor la otra.

Si haces la segunda opción quizá podrías poner un día más para la zona del norte y llegar incluso hasta Andenes, en Vesteralen (justo junto a Lofoten), desde allí se hacen salidas en barco para ver ballenas. Desde Sogndal puedes ir a ver el Nigardsbreen y algunas iglesias vikingas (la mejor es la de Borgund), así que esta opción también es buena.

Yo la web que suelo consultar para el tiempo es weather.com. Tiene una versión en español, y pronósticos a 10 días (siempre teniendo en cuenta que ahí la imprecisión es más alta, son muchos días...). Puedes ver también a qué hora se pone el sol, etc. Está muy bien.

Lo del tren, casi mejor que te lo diga Jota, que creo que tuvo que hacerlo también para su viaje.

Si no han cambiado las cosas, los horarios suelen estar bastante bien pensados para que se puedan enlazar fácilmente los transportes, debería darte tiempo. Suelen ser puntuales siempre.

En cuanto a la primera noche en Lofoten, si no vas a ir después a A yo pasaría allí la primera noche, es un pueblecito que tiene bastante encanto. En caso contrario puedes tirar ya hacia Stamsund. Por cierto, para compartir coche, además de las webs que puso Vittorio en el otro hilo, si hablas inglés puedes buscar gente para compartir los gastos y la ruta en el foro thorn tree, de Lonely Planet. Hay gente de todo el mundo, así que quizá sea más fácil encontrar compañeros ahí para esa parte del viaje.

No te pongas nerviosa mujer, verás cómo una vez allí todo es mucho más fácil, y el esfuerzo se ve muy recompensado! Icon Smile
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
TERESA HERNÁNDEZ
Mochilero
Mochilero



Cantidad de envíos : 43
Edad : 54
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 05/07/2010

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 7 Icon_minitimeMar 6 Jul 2010 - 23:40


Sí, ya había leído en vuestras notas sobre la opción de ir desde Bergen hacia arriba por los fiordos hasta Bodo, pero me asusta el coste de los autobuses. ¿No crees que es caro todo eso? Con el interrail puedo ir a todos lados en tren, pero los autobuses son caros y son un montón de kms. Yo había hecho un presupuesto inicial para el viaje y ya está más que disparado.

Como decía en antes, luego continúo el viaje y debo tomarlo con calma en el terreno de desgaste físico y desgaste económico e ir dosificando en ambos sentidos. Ya veremos a ver qué sale. Os lo contaré.

Gracias por la web de compartir coche, la utilizaré (voy bien con el inglés). Y también la del tiempo. Ahora mismo lo miro a ver.

Abrazo,
Volver arriba Ir abajo
TERESA HERNÁNDEZ
Mochilero
Mochilero



Cantidad de envíos : 43
Edad : 54
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 05/07/2010

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 7 Icon_minitimeMiér 7 Jul 2010 - 0:17


He hecho la cuenta de mis viajes en Tren con carnet de ISIC (minipris) y salen por 200 euros. Con lo que no necesitaría comprar el Interrail.

Pero , ¿te hacen precio minipris en tren simplemente con el carnet ISIC ?

¿ en los ferry y autobuses tienen en cuenta el descuento del ISIC o el del Interrail? Porque no creo que apliquen la suma de ambos, sería demasiado pagar un 10%.

He leído que en lo buses de Lofoten te hacen un 50% con el carnet de interrail. ¿pero te lo hacen también con el ISIC?

Si alguno de vosotros lo sabe, por favor, decidme. Me ahorraría 100 euros al no comprar el interrail.

Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
btc_93
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
btc_93


Cantidad de envíos : 314
Edad : 31
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 7 Icon_minitimeMiér 7 Jul 2010 - 13:25

A lo mejor ya me estoy desviando mucho de tus planes iniciales, pero si quieres ir desde Bergen a Bodo directamente din pasar por Oslo puedes:

1.- Autobús, lo que tu dices.

2.- Coger el Hurtigrutten, que recorre toda la costa Noruega más allá del Cabo Norte. No sé ni cuanto tarda ni nada, pero quizás es una opción buena, considerando que las vistas són increíbles. Incluso puedes llegar a Lofoten directamente en el barco....
Te paso el linkcon los horarios:
Horarios Hurtigruten

Espero que te sirva de ayuda.... jaja
Volver arriba Ir abajo
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
Jota


Cantidad de envíos : 392
Edad : 42
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 7 Icon_minitimeMiér 7 Jul 2010 - 14:04

hola, t escribi brevemente k ahora no tengo más tiempo:
El mayor acierto de mu viaje fue subir a las lofoten desde bergen, en lugar d ir en tren de oslo a trondheim y bodo, los paisajes en esta ruta sin bonitos sin más, pero los que hay subiendo desde bergen por la costa son espectaculares, a mi me daba pena cada vez k llegaba a destino, los paisajes son tan increibles k iba super relajado viendo por la ventanilla sin ninguna prisa, los paisajes d interior son bosques sin mas. Cuando pueda te subire el listado d precios d tranporte con isic, m ahorré un dineral. En las lofoten para stamsund tienes k hacer transbordo en leknes, t aviso k los domingos pasan pocos buses en las lofoten, y para ellos no vale el isic. Para tren oslo stavanger o oslo bergen, yo viajé con isic, con interrail puedes reservar si vas en persona a la estacion o puede que tb por teléfono. En los ferris tampoco vale el isic. Yo nunca tuve que cargar con la mochila mas que para ir del albergue a la estacion o bus, en las esraciones d tren siempre hay taqillas para dejar la mochila, y siempre estan pegadas las estaciones d tre y de bus. En cuanto a puntualidad los buses son super puntuales, los trenes tambien, pero en dos ocasiones tuve retrasos de media hora. En bodo el puerto esta cerca para las lofoten, al salir de la estacion por la entrada principal tienes que bajar caminando hacia la derecha por la zona portuaria 5 minutos, hay dos ferris, uno a bodo y el otro a una isla que no recuerdo el nombre. No se si todos los trenes con miniprix tienen descuento de estudiante, la inmensa mayoria sí, y del mismo importe que el miniprix, eso ya lo lees tu en la oagina de ferrocarril al hacer como que vas a reservar el billete seleccionando "student", aunque desde internet en buses y no recuerdo si en tren, el descuento de isic es mayor que comprano en el momento.
Volver arriba Ir abajo
http://perdidoencracovia.blogspot.com/
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 7 Icon_minitimeMiér 7 Jul 2010 - 14:11

La opción del Hurtigruten no está mal, pero te saldrá igual de caro (o más, creo yo), a nosotros desde Stamsund a Honningsvag nos salió por una pasta (y eso que tiene 50% de descuento con ISIC). Valió la pena, pero no cambiaría los paisajes de los fiordos entre Bergen y Andalsnes por los del barco. Aún siendo chulos también, son más monótonos. Eso sí, creo que en verano el Hurtigruten se mete por el Geirangerfjord, así que supongo que esa parte también será muy bonita.

Tienes unos precios orientativos de transportes que le había pasado a Jota, creo que en este mismo hilo, por si te sirven como datos provisionales a la espera de los que te ponga él. como en la mayoría de los buses te hacen descuento, te puede compensar.

Jota, en los ferries del Sognefjord no te hicieron descuento con el ISIC?
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
TERESA HERNÁNDEZ
Mochilero
Mochilero



Cantidad de envíos : 43
Edad : 54
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 05/07/2010

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 7 Icon_minitimeJue 8 Jul 2010 - 21:33


M’cachis ¡ , ayer sólo leí el mensaje de btc_93 porque no vi ninguno más y ahora encuentro el de Jota y Loly, ¡con lo bien que me habría venido leerlos antes! Muchísimas gracias por las sugerencias y descripciones (gracias Jota por la descripción del camino del tren al puerto en Bodo, me viene muy bien).

Bueno, os comento los avances y retrocesos resultantes de mis fatigas. La propuesta de btc_93 sobre el Hurtigruten me pareció, de inicio, que no era para mí, que soy muy, pero que muy de clase media. Pero luego me dije “bueno, inténtalo, no digas que no sin preguntar”. Así que llamé por telf. a las oficinas del barco en Madrid y Barcelona. En ambos me contestó el automático: jornada intensiva. No había nada que hacer hasta las 9 del día siguiente. Pensé en el recorrido posible, Bodo-Alesund, cuatro días y tres noches. Recuerdo que Sele (¿conocéis “el rincón de Sele”, verdad; btc_93 tiene el enlace en su web. Fue él quien inspiró ese viaje hace 3 semanas, cuando descubrí su página), recuerdo que él y sus 5 amigos habían dormido en un espacio común con los sacos, sin pagar nada extra. Así que me dije que lo mejor era preguntarle cómo fue eso de pasar las noches ahí, y si tenían duchas y tal. Le pregunté a las 11 de la noche. Y seguí dando vueltas obsesivas al itinerario intentando encajar un puzzle cuyas piezas cambian de forma continuamente.

Esta mañana me desperté a las seis – como me sucede desde que estoy obsesionada por este viaje – y ya no me pude dormir. A las 7 abro el correo y está la respuesta de Sele desde un aeropuerto camino de Borneo. Increíble. Muy majo y dando ánimos, que sí, que merece la pena. A las 9 llamo a Barna y la señora muy seca me dice que:

a) No se puede dormir como hizo Sele, hay que reservar camarote.
b) No hacen descuento con ISIC. ¡¡¡

El precio era 450 euros + 3 noches de camarote (ni pregunté, pero creo que van de 300 - mil y pico)

Opción descartada. Lástima.

Pero el pensar en volver por ahí, volvió a despertar en mí el gusanillo que sembró Loly al proponerme que subiera o bajara por ese lado. Y en este momento, con lo que cuenta de los paisajes Jota, ya ni te cuento de hasta dónde llega mi motivación.

Por cierto, esta mañana llamé a NSB y reservé mi primer nocturno Oslo-Bodo, para asegurarlo y porque la primera noche la tengo ya reservada allí en Lofoten y no me apetece quedarme en Oslo plantada.

Siguiendo con la ruta por el oeste, llevo todo el día dando vueltas a cómo bajo (sería a la bajada) y me atasco continuamente. Busco en todas las páginas habidas de transporte y me desespero porque continuo atascada.

Menos mal que quizás vosotros me podáis echar un cable. A ver: todo en bus es una burrada ¿ o no? decide cómo la haríais vosotros sobre el siguiente esquema:

1.- Ferry : Moskenes – Bodo (porque he visto que no hay desde Stamsund, sólo desde Svolver)
2.- Tren: Bodo – Trodheim (fácil)
3.- ¿?¿?¿?¿ Trodheim – Alesund. (la página rutebok. me da una opción rocambolesca: 23.05 – salgo Trodheim
02.49 – llego a Otta
03.15 – salgo de Otta
08.00 – llego a Alesund
¿Vale la pena todo esto? Que yo sin dormir no soy persona ¡

He intentado buscar un Ferry, pero no doy con ninguno que no sea crucero chic. (por cierto, he leído en unas Tarifas de Fjord1, que sí hacen 50% con ISIC. Gracias, Loly)

Luego de Alesund a Hellesylt lo tengo más o menos claro. (para ver el Geiranger)

De Hellesylt a Songdal, sé que hay buses, otra cosa es que me encajen con lo que quiero ver.
(No sé si para ir a ver el Jostedalbreen , o le Briskal, es mejor verlo desde Hellesylt o Stryn, o bien desde Songdal ¿sabéis?, que pilla mejor comunicado?)

Y de Sondal a Bergen, hay varios medios.

Me atasco ahí arriba, entre Trodheim y Alesund , narices¡¡¡

¿Creéis que está bien coger el tren de Trodh. a Bodo? ¿Me pierdo algo?
Es que es relativamente cómodo y más rápido que el bus .

Bueno, ahí estoy. A ver si me podéis echar un cable. Esta tarde he estado mirando las cámaras y luego, en RENFE preguntando cómo se contabilizan los días del interrail cuando coges un nocturno. Y ha sido interesante. Os lo cuento por si no lo sabéis. Normalmente, los días se cuentas de 00 a 24 horas. Pero si coges un nocturno, se cuenta de 19 horas a las 19 del día siguiente. Fuera o antes de eso, se cuenta un día más. ¿curioso, verdad? menos mal que lo he preguntado.

No sé aún si coger el de Noruega de 4, 6 u 8 días, depende de la ruta final y de lo que coja el tren.

Una Preguntas:
¿De la ruta en tren Oslo – Bergen , cuál es la parte más interesante del tramo? De la mitad hacia Bergen ¿ O todo ello ¿ . Es que como no sé al final si voy a hacer esa ruta – si bajo por el oeste – y voy en Ferry a Stavanger , la podría hacer hasta la mitad Ida y Vuelta, un día desde Bergen. No quiero perdérmelo, que Loly decía que le gustó más que el Flam ( y me sentaré en el lado izquierdo, eso no se me olvida ya, je, je.)

Otra:
¿Pensáis que es mejor cambiar la pasta aquí o en la oficina del aerpuerto al llegar?

Otra para Jota:
¿cuánto te costó a ti en junio el Ferry de Bergen a Stavanger?
¿En tu nota última quieres decir que en el tren hacen descuento con el ISIC sobre los precios Minipris? ¿de verdad? Uff, sería mucho, no? estás seguro? Mira que paso interrail otra vez y voy comprando por libre...


Siento que esto sea tan largo – y seguro que se me quedan cosas. Me da pena si os estoy dando mucho trabajo. Bueno, responded a lo que podáis . (he puesto algunas preguntas en color para que sea más fácil). Gracias.

Un beso a los tres.

Teresa.
Volver arriba Ir abajo
Ilde Ruiz
Excursionista
Excursionista



Cantidad de envíos : 14
Edad : 48
Localización : Sierra Magina (Jaen)
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 7 Empty
MensajeTema: OTRO MAS A NORUEGA   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 7 Icon_minitimeJue 8 Jul 2010 - 21:48

Muy buenas a tod@s:

Yo soy otro de los que se ha liado la manta a la cabeza y ha sacado los vuelos a Oslo del 14 al 28 de agosto.

Ahora viene el calentamiento de cabeza de verdad. Porque cuanto mas os leo, mas me lio... Que si el ISIC, que si el Interrail, que si el carné del Alcampo... Lo unico que me esta quedando claro es que es muy caro!!

Ahora mismo, viendo como esta el patio, me estoy haciendo un itinerario, pero a partir del 3er dia ya no tengo ni idea de como seguir...

La idea inicial era empezar por Stavanger y llegar a Cabo Norte, pero en 12 dias, me dá a mi que no me da tiempo a todo.

Otra idea a la que le estoy dando vueltas es alquilar un coche y tirar por mi cuenta. Si decis que los transportes son tan caros, a lo mejor hasta sale a cuenta. Un coche de alquiler sale por 600€ para 12 dias y teniendo en cuenta que somos 2 personas, no se si en trenes me voy a gastar los mismo, con la diferencia de la libertad de movimientos que te da tener tu coche. Ademas en caso de alquilarlo puedo meter una tienda de campaña y un colchon hinchable en la mochila e ir de camping que seguro que tambien es mas barato.

Vosotros que soys expertos en la materia, ¿como veis la opcion de alquilar el coche?

Otra pregunta. Mi epoca de estudiante pasó hace años, pero si es tan interesante lo del ISIC ¿donde me puedo sacar el ISIC con una "falsa matricula"?

Gracias por todo. Prometo seguir dando la lata!
Volver arriba Ir abajo
TERESA HERNÁNDEZ
Mochilero
Mochilero



Cantidad de envíos : 43
Edad : 54
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 05/07/2010

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 7 Icon_minitimeJue 8 Jul 2010 - 21:54

¿Lo ves como se me olvidan cosas? Me he puesto a leer otra vez vuestro intercambio epistolar desde la página 9 - para ir cogiendo más detalles - y Jota habla del trayecto Dombas - Andalsnes-

Ni que decir tiene , que yo también he intentado ir Trodheim - Dombas - Andalsnes, pero en el deplegable de estaciones de NSB han quitado Andalsnes ( a menos que la llamen de otra forma). Aparecen:

ALNA
ALVDAL
ARENDAL
ARNA
ARVIKA
ASKER
etc...

¿Os suena que alguna sea abreviatura de Andalsnes ? ¡Todos mis problemas se verían resueltos si pudiera llegar ahí en tren.
Lo demás me parece lioso (hay un batiburrillo de carreteras sin conexión ahí entre los glaciales y el fiordo de arriba y el de abajo...) , pero bueno, dando vueltas se puede llegar. !!Gracias¡¡
Volver arriba Ir abajo
TERESA HERNÁNDEZ
Mochilero
Mochilero



Cantidad de envíos : 43
Edad : 54
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 05/07/2010

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 7 Icon_minitimeJue 8 Jul 2010 - 22:19

Bueno Ilde,

Yo soy nueva en la materia, porque aún no he iniciado el viaje (voy del 23 jul-8 agosto: 16 días). Los expertos son los demás usuarios que están en estas páginas. Pero te recomiendo que leas este foro desde el principio, porque aunque no te quedes con todo, te va a ser de mucha utilidad y te aportará mucha información.

Sobre lo que preguntas.

¿Coche?
Ventajas: Te mueves por donde quieres (se echa de menos en Lofoten y fiordos entre Bergen-Alesund.
Puedes llevar un montón de latas y embutidos y ahorras.
PUedes cargar con la tienda, y te sale tirado.
[u]Desventajas: Llegar a Cabo Norte en coche y en doce días me parece puff..., yo no sé es posible, creo que no (si vas de turismo).
Noruega tiene unos 2.200 kms de norte a sur (y lo que subáis, lo tenéis que bajar).
En muchas zonas las carreteras son difíciles porque es un país muy montañoso.
La gasolina es más cara que aquí, creo

Todo depende del recorrido que queráis hacer.

El tren, teniendo en cuenta las distancias es mucho más barato que en España - con las tarifas Minipris (www.nsb.no) y si tienes en cuenta la calidad de los trenes.

El ISIC, según me han dicho los compañeros de este foro, te ahorra mucho. Mira en la página de ISIC y ahí te dice dónde hacerlo.

Seguro que los más expertos podrán darte mejor recomendación, ya que ellos ya han pateado esas tierras boreales. Y sobre el recorrido a hacer, seguro que aciertan.

Jota, Loly, btc_93, Vittorio, ¡no os olvidéis de leer mi mensaje largo, porfa (el anterior a este, no se os vaya a pasar por alto ¡¡ eh? mil gracias.

Un abrazo. Teresa


Volver arriba Ir abajo
Vittorio
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Vittorio


Cantidad de envíos : 1022
Edad : 40
Localización : Sada (A Coruña)
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 7 Icon_minitimeJue 8 Jul 2010 - 22:35

Bueno, veo que hay muchas preguntas y yo por desgracia no puedo contestar a todas por que no estoy seguro de todas la sinformaciones.

Solo decir que alquilar un coche no es una mala opcion pero 12 dias para todo lo que desea ver Ilde me parecen pocos dias. Pero desde luego alquilar un coche no es mala idea, esa es mi opinion.

ademas en esta web: www.autoeurope.es 12 dias te puede salir en 400 euros que lo pagariais a medias.


Lo de hacer algo con "matricula falsa" o cualquier cosa falsa son cosas que moralmente no me intresa hacer ni pienso hacer en mi vida y por supuesto no me gusta esa idea.


Tanto sacar dinero en Noruega como llegar con dinero desde España mas o menos pagareis lo mismo asi que yo ni me molestaria de ir al banco y sacaria la pasta al llegar, ademas muchos gastos se pueden hacer con tarjeta, incluidos transportes, alojamientos, supermercados,etc.


Las demas preguntas se las cedo a Jota y lolyvill que me ganan en conociemientos con jaque mate


saludossssss

Volver arriba Ir abajo
TERESA HERNÁNDEZ
Mochilero
Mochilero



Cantidad de envíos : 43
Edad : 54
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 05/07/2010

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 7 Icon_minitimeJue 8 Jul 2010 - 23:08


Bueno, ¡qué tonta más tonta que soy! Ya he descubierto lo que pasa entre Dombas y Andalsnes : es el tren de Rauma . Jolines, cuando se descubren las cosas qué fáciles parecen.

Pues nada, esa pregunta ya está resuelta. Chachi. Ahora me voy a poner a ver si puedo ir diseñando el itinerario de norte a sur. Muchas gracias por vuestro consejo. Si por fin hago esta ruta, va a ser gracias a vosotros.

Volver arriba Ir abajo
Sure
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Sure


Cantidad de envíos : 486
Edad : 39
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 29/09/2008

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 7 Icon_minitimeVie 9 Jul 2010 - 1:09

Hola Ilde!!

Yo hice mi ruta hace 3 años casi en 12 días y lo más lejos que pude llegar fue a las Islas Lofoten (eso sí..cogiendo vuelos internos para cuadrar con el vuelo de vuelta) porque solo usando trenes..ni de coña. Creo que tu planteamiento es dmasiado ambicioso. Es más... sobre mediados de agosto se sigue sucedicnedo el fenómeno del sol de media noche? Tenía entendido que la mejor época es junio - julio y que a mediados de agosto ya no se podía ver... (no esoty 100% segura tampoco)..

Yo alterné scanrail con coche de alquiler (lo cogí en Bergen y lo solté en Trondheim) Nos dío muchísima libertad....lo recomiendo 100% y además, lo reservamos a través de autoeurope (la misma página q te recomendó vittorio) y no nos salio nada caro...
Volver arriba Ir abajo
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
Jota


Cantidad de envíos : 392
Edad : 42
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 7 Icon_minitimeVie 9 Jul 2010 - 11:08

Puff, a ver si no me pierdo con tantas preguntas.

Lo del ISIC NO es sobre el precio miniprix, quise decir q el descuento es el mismo normalmente con miniprix o estudiante.

Para ver el glaciar del Briksdalbreen, te recomiendo dormir en Stryn, basicamente pq Hellisylt tiene un albergue horroroso, y el pueblo no tiene nada que hacer. En Stryn incluso hay alguna ruta para caminar, si tienes tiempo, yo no pude, pero la chica del albergue es española y super maja, y seguro que te informa.

En cuanto a los paisajes Oslo-Bergen no se, yo hice Oslo-Stavanger en nocturno.
A mi lo del flamsbana me gustó mucho, y el viaje anterior desde Bergen a Myrdal también, me encantaron las cabañas en los alcantilados, algunas parecen estar colgadas de las paredes practicamente.

Lo de viajar en coche es posible, yo conocí a una pareja que lo hizo, te da mucha libertad de movimiento, aunque hay vistas que solo se ven si vas en tren, pero también viceversa, así que eso ya depende de cada uno.

Te recomiendo en todos los viajes en tren o bus que tomes nota de los transbordos, yo en un autobús cuando me doy cuenta mi conductor se había subido a un minibus a mitad de trayecto, así que fuí corriendo a preguntarle al nuevo conductor si me tenía que cambiar y me dijo que sí, me tenía que ir al otro microbus con mi conductor, por poco no me entero. Era el bus que me llevaba a Kaupangerseret, no recuerdo desde donde.

En cuanto a Andalnses a mi me pasó lo mismo, no me aparecía, y es que creo que no se escribe así, ahora no lo recuerdo.

En cuanto a los ferris, a mi no me aceptaron en carnet ISIC en ninguno.

En cuanto a otras peguntas que haces de otros sitios, no puedo decirte nada porque yo no he visitado esos lugares sobre los que preguntas.

Todavía no te he subido los precios de los transportes que yo usé, pero es que en mi casa no tengo internet, a ver si puedo este finde.

Volver arriba Ir abajo
http://perdidoencracovia.blogspot.com/
TERESA HERNÁNDEZ
Mochilero
Mochilero



Cantidad de envíos : 43
Edad : 54
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 05/07/2010

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 7 Icon_minitimeVie 9 Jul 2010 - 11:41


Hola Jota, has respondido a todo, muchas gracias. Respecto a las Tarifas de Fjord1 2010, dicen esto:

REDUCTION FOR STUDENTS
50% discount to holders of approved school-pass, on our boat service fares. (not on ordinary car ferries)
INTER-RAIL DISCOUNT
50% off regular fare to holders of INTER-RAIL TICKETS travelling on our boat services.
(not on ordinary car ferries.) Cash payment only.

Quizas sean estudiantes noruegos, que ya he oído en más sitios que son los únicos con descuento (en Hurtigruten, por ej) y el Interrail, puede con solo sirve para ferries chic, (not ordinary) como dice aquí. En fin...

He preguntado lo del coche desde Trodheim hasta Bergen (con autoeurope no se puede coger de Alesund - Songdal) y cuesta 232 euros por 4 días. No me parece mal pero ¿no son demasiados kms. para hacer ? ¿Cuántos habrá en esas carreteras de curvas? 700 kms en total ? Claro, y si conduzco, no puedo mirar el paisaje porque me mato. ¿qué haríais? ¿Creéis que es mejor en el tren + bus, mirando por la ventanilla? O mejor ahorrarse el follón de horarios y salidas e ir a tu bola en el coche y si te pilla mal una noche, acampas dentro (je, je)?

Abrazo,



Volver arriba Ir abajo
TERESA HERNÁNDEZ
Mochilero
Mochilero



Cantidad de envíos : 43
Edad : 54
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 05/07/2010

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 7 Icon_minitimeVie 9 Jul 2010 - 11:58


Hola Sure, ¿Cómo estás? Esta es la primera vez que hablo contigo, no había tenido ocasión antes. Ha sido una buena idea recordar lo del coche. En el mismo tramo, me dan ppto. de 232 euros . Pero ya que has tenido la experiencia directa, me gustaría hacerte alguna pregunta sobre ello:

- ¿En cuántos días hicisteis el tramo Bergen - Trodh.?
- ¿Siempre por carretera o montasteis el coche en ferry?
- ¿Cuántos litros aprox. de gasolina os gastó en el tramo (pregunta difícil, je, si ves que tal, pasa)
- ¿Cuántos kms. hicisteis en total ?
- ¿Tuvisteis que pagar aparcamiento en alguno de los puntos? He visto que cobran en los sitios turísticos (cerca de glaciales, etc.)

Bueno, si puedes contestar alguna, te lo agradeceré mucho.
Besos
Volver arriba Ir abajo
TERESA HERNÁNDEZ
Mochilero
Mochilero



Cantidad de envíos : 43
Edad : 54
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 05/07/2010

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 7 Icon_minitimeVie 9 Jul 2010 - 13:18


Jota, sobre la página de compra de buses, por favor mándame el link. Yo no he encontrado ninguna así (tan solo de información de horarios) y sí me interesa saber los costes de bus en la zona de fiordos. (para ver si sale mejor o peor que el coche).

Sure, Crees que para uno solo es mucho conducir el tramo que hemos hablado en 4 días en carreteras de montaña y tal ?

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
Jota


Cantidad de envíos : 392
Edad : 42
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 7 Icon_minitimeVie 9 Jul 2010 - 13:37

Los de los buses solo reservé para el de Stavanger - Bergen, para el resto no reservé nada.
Esta es la página (esta compañia solo opera en la zona del sur de noruega, zona fiordos, creo)

http://www.kystbussen.no/

Yo viajaría en coche si fuese con más gente, si vas sola sale muy caro. En cuanto a las vistas, en tren mas muy relajado y no pierdes detalle. Yo alquilé coche un día en las lofoten, y muy bien, tienes mucha libertad, pero salvo que vayas con más gente, yo alquilaría coche solo si vas a una zona con mala comunicación de transportes.

A mi me parece que no pasé por Sogndal, pero no estoy seguro, así que no te puedo decir.
En tren y bus he llegado a viajar dias enteros, pero por la zona de los fiordos las vistas son tan bonitas que nunca tenía prisa por llegar, los viajes forman parte de lo bueno del viaje. Vamos, en el viaje Bergen-Trondheim en bus y tren hay muchas zonas donde no verás fiordos, pero es todo increible. Montones de cascadas, glaciares, ríos con un color espectacular, etc. Espero que tengas bastantes días de sol porque los paisajes ganan mucho, sobretodo por la niebla que a veces tapan las cumbres y no eres consciente de la altura de las montañas.

Las vistas del tren Trondheim - Bodo, son bonitas pero no espectaculares, así que si vas en nocturno no te perderás nada relevante, (por lo menos en el tramo que viajé despierto, que fueron unas cuantas horas)

Un consejo, allí el pan son bollas que cuestan sobre 3 euros, pero aunque vayas sola merecen la pena, porque dura varios días freco, y te vale para muchos bocadillos. En todos los super encontrarás junto al pan una máquina donde puedes meter la bolla para que te la corte en rebanadas, eso sí, tienes que llevarte la bolla entera, no puedes cortarla y dejar allí la mitad, pq yo el primer día estuve a punto, jaja, un argentino que conocí al llegar me dijo que podías llevar solo un trozo, pero al llegar al super me di cuenta de que aquel hombre no debía hacer la compra con mucha frecuencia, jaja.

Medio litro de leche cuesta cerca de 1 euro, todo es caro, pero los alimentos básicos no lo son tanto en comparación al resto. Yo al llevar comida, (embutido, latas, pasta en sobres lista para hervir, barritas de chocolate y frutos secos, que dan mucha energía) en los super basicamente compraba pan, leche, galletas, algun pastelín, que estan riquísimos, algún que otro yogurt y poco más.
Llevar unas pocas cucharillas de plástico tb te puede ser muy útiles para los días en que no estes hospedada en un albergue, aunque en Noruega a diferencia de Alemania creo que sí las venden en los super. A mi me fue también muy practico llevar unas pocas bolsas de esas herméticas que son para congelados, bolsas de cierre zip creo que se llaman, para cuando te queda una bandeja de embutido sin acabar o en mi caso una bolsa de frutos secos empezada, lo metía en una bolsita de estas y ni se ensuciaba mi ropa con la comida ni se me estropea la comida. Además con llevar unas pocas las puedes reutilizar una y otra vez.


Saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://perdidoencracovia.blogspot.com/
Sure
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Sure


Cantidad de envíos : 486
Edad : 39
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 29/09/2008

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 7 Icon_minitimeVie 9 Jul 2010 - 14:11

TERESA HERNÁNDEZ escribió:

Hola Sure, ¿Cómo estás? Esta es la primera vez que hablo contigo, no había tenido ocasión antes. Ha sido una buena idea recordar lo del coche. En el mismo tramo, me dan ppto. de 232 euros . Pero ya que has tenido la experiencia directa, me gustaría hacerte alguna pregunta sobre ello:

- ¿En cuántos días hicisteis el tramo Bergen - Trodh.?
- ¿Siempre por carretera o montasteis el coche en ferry?
- ¿Cuántos litros aprox. de gasolina os gastó en el tramo (pregunta difícil, je, si ves que tal, pasa)
- ¿Cuántos kms. hicisteis en total ?
- ¿Tuvisteis que pagar aparcamiento en alguno de los puntos? He visto que cobran en los sitios turísticos (cerca de glaciales, etc.)

Bueno, si puedes contestar alguna, te lo agradeceré mucho.
Besos

Pufff...tirando de mi mala memoria, el coche lo alquilamos creo que para 5 días en total. Recorrimos parte de los fiordos Noruegos parando Hellesyt, Geiranger, Jostedalsbrenn, Molde, Carretera de los trols...etc hasta llegar a Trondheim. Nuestro recorrido lo hicimos escalonado, con lo cual no se ons hizo excesivamente pesado (solamente un dia..en que tuvimos q hacer unos 400 - 500 kms). El coche lo subíamos en los ferrys, que a mi parecer no era tan caro com esperábamos. Lo siento pero no guardo los tickets y soy super mala para recordar precios...

Aparcamiento solamente pagamos para aparcar en Bergen y poco´más...el resto del tiepo aparcamos en sitios donde no era obligatorio aparcar!

En cuanto a lo de mucho conducir...yo era muy novata, y todo el tiempo condujo mi novio jejejejeje icon_verlegen
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 7 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Viaje a Noruega del 10-16/05/10
Volver arriba 
Página 7 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 Temas similares
-
» Viaje a Noruega en Mayo
» El pais de los fiordos: NORUEGA!!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mochileros :: Información general :: Destinos e itinerarios-
Cambiar a: