Mochileros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Viajar a, escapadas, diarios y experiencias de viaje.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseFacebookTuentiConectarse

 

 Viaje a Noruega del 10-16/05/10

Ir abajo 
+8
btc_93
viajera
Pierre Nodoyuna
tequilero
Jota
Nymeria
Vittorio
man_der
12 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
Ilde Ruiz
Excursionista
Excursionista



Cantidad de envíos : 14
Edad : 48
Localización : Sierra Magina (Jaen)
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 9 Icon_minitimeJue 15 Jul 2010 - 21:40

viajera escribió:
Ilde Ruiz escribió:
Hola de nuevo:

Bueno, estoy empezando a organizar nuestro viaje. Al final, creo que llevaré los "arreos" de camping para los dias que no llueva intentar salir mas barato. Lo del coche me echa para atras las distancias entre los puntos y que luego habrá sitios donde al final tienes que pillar un ferry... Lo que me planteo es ir haciendo un itinerario y a partir de Andalsnes o asi alquilar el coche. Ahora mismo lo llevamos asi. Se agradecen sugerencias para continuar.

DIA 14/08 VUELO MADRID-BOLONIA-OSLO (Era lo mas barato...) Noche en Oslo.
DIA 15/08 VISITAR OSLO, Nocturno a Stavanger
DIA 16/08 STAVANGER. Ruta PREIKESTOLEN. Noche en Stavanger, posiblemente Camping.
DIA 17/08 STAVANGER-BERGEN en bus. Llegada a Bergen a mediodia y visita a la ciudad. Noche en Bergen.
DIA 18/08 Aqui empiezan las dudas. La idea inicial era Ferry Bergen-Flam y vuelta en el Flamsbana, pero el precio del ferry Bergen- Flam me quita las ganas (665NOK por cabeza), asi que no se si seria buena idea ir en el tren a FLAM, hacer un recorrido mas economico por el Sognefjorden hasta Ballestrand, donde pasariamos la noche.

A partir de aqui todavia no lo hemos estudiado. Como he dicho os agradeceria los consejos.

Saludos y gracias por todo

Hola!
Perdón que me meta en medio de esta conversación, pero solo quería avisar a Ilde que revisara que el dia 15/08 pueda coger un nocturno de Oslo a Stavanger.
Yo llego a Oslo el 6 de agosto y quería coger el nocturno el dia 7 (que es sábado), pero resulta que los fines de semana NO hay nocturno...
Yo he tenido que modificar un poco los horarios...

Más que nada te lo digo para que lo confirmes!

Buena suerte!!

Hola viajera:

Yo he mirado en la pagina de NSB http://www.nsb.no/home/ y para la noche que en principio iba a reservar, no me ponen ninguna pega. Lo que pasa es que al final, es casi seguro que alquilemos coche, porque me han dado unos precios interesantes (540€ por 12 dias de coche). Yo iba en noche del domingo al lunes y en el tren de las 22:00 no habia ninguna pega para reservar.

Gracias y un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Ilde Ruiz
Excursionista
Excursionista



Cantidad de envíos : 14
Edad : 48
Localización : Sierra Magina (Jaen)
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 9 Icon_minitimeJue 15 Jul 2010 - 21:44

Jota escribió:
No se si llego a tiempo para la lista de precios, pero ultimamente no tengo mucho tiempo para internet.

Tren de Aeropuerto Rygge hasta Oslo - 104 NOK (con ISIC)
Tren Oslo Stavanger -
Ferry y bus de Stavanger a Preikestolen, ida y vuelta - 200 NOK
Bus Stavanger - Bergen - 250 NOK
Flamsbana - 170 NOK con Interrail
Bus Flam - Kaupanger - Creo que 140 NOK
Bus Kaupanger - Skey - Stryn - 241 NOK (con ISIC)
Bus Stry - Briksdalen - 63 NOK por trayecto (con ISIC)
Ferry Hellesylt - Geiranger - 133 NOK
Bus Geiranger - Andalsnes - 100 NOK
Ferry Bodo - Moskenes - 158 NOK
Bus Moskenes - Leknes - 125 NOK
Bus Leknes - Stamsund - 39 NOK
Bus Leknes - A - 128 NOK
Bus A - Moskenes - 29 NOK
Bus Oslo - Aeropuerto Rygge - 120 NOK

Los trayectos que faltan los pagué con interrail, las reservas cuestan 50 NOK


Para todos los interesados en fotografía RAW y fotos HDR, esta en los kioskos una "guía práctica" de photoshop hecha por los que publican todos lo meses "digital camera", cuesta 6 euros, unas 130 páginas, explica desde que es una foto en RAW, a como retocar en photoshop el contraste, color, nitidez, etc, o como hacer fotos en HDR. Tb trae un CD Rom compatible con Mac y PC con más de una hora de tutoriales. Solo la he ojeado, pero esta genial. Explica todo el proceso con muchas fotos y capturas de photoshop. Genial para novatos. No la he encontrado en internet para poner la portada, sale una flor amarilla en la portada, y pone : Photoshop, guías prácticas, EDICION RAW FACIL, Nº16 de la colección de guías.

Hola Jota:

Yo sigo erre que erre con mis cuentas. Segun tus curradas cifras me sale al cambio 220€ y supongo que a eso le tienes que sumar los 200€ aprox. del interrail ¿no?.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Ilde Ruiz
Excursionista
Excursionista



Cantidad de envíos : 14
Edad : 48
Localización : Sierra Magina (Jaen)
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 9 Icon_minitimeJue 15 Jul 2010 - 21:49

TERESA HERNÁNDEZ escribió:

Y ya tengo el ISIC , y el Interrail y el Visado y el carnet de albergues. Uf, me he quitado unas cuantas cosas de encima estos días. Ahora acabo de comprar las latas y frutos secos y del pueblo, el otro día me traje el lomo y el queso embasado al vacío. Ya voy estando más tranquila.

Muchísimas gracias por todo. Un abrazo,

Yo sigo incordiando con el ISIC... Teresa, ¿tu como te lo has hecho? Es que estoy mirando la posibilidad de matricularme en la UNED o en la Escuela Oficial de Idiomas, pero no hay plazo de matricula abierto... ¿Existe alguna forma de matricularse en algo para conseguir el ISIC? Al final me va a costar hacer la carrera de periodismo para ahorrarme 100€ en el viaje icon_megagrin
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 9 Icon_minitimeJue 15 Jul 2010 - 23:18

Teresa, cuando yo estuve en Noruega nunca me pasaron nada más en la tarjeta aparte del precio de lo que había comprado; ni en tiendas, ni en las estaciones de tren, ni en el Hurtigruten... Aunque claro, que yo no me encontrase con esto no significa que no pueda suceder!

Si sacas en el cajero sí que habría comisión, pero en las tiendas normales nunca tuve problema. De hecho, incluso hay gente que de paso que va al súper piden que les carguen X NOK en la tarjeta y se los den, para no ir al cajero. Pero vamos, yo nunca lo he hecho.

En la información que tienes, te dice algo más específico acerca de las zonas o tipo de establecimientos donde hacen eso?
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
TERESA HERNÁNDEZ
Mochilero
Mochilero



Cantidad de envíos : 43
Edad : 54
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 05/07/2010

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 9 Icon_minitimeVie 16 Jul 2010 - 19:32

Muchas gracias, Loly, me dejan más tranquila tus comentarios. De todos modos, tras los primeros pagos con tarjeta, miraré a ver cómo se refleja en la página web del banco (si encuentro algún punto de internet !, supongo que encontré sitio libre en algún albergue). En la Lonely Planet solo dice que algunos bancos pueden hacerlo, pero no dicen cuáles.


Ilde, yo he hecho el ISIC con el carnet del curso 2009/10 de Escuela Oficial de Idiomas. Mira a ver si has hecho algo oficial en este año pasado y te serviría.

Hoy es viernes. A estas horas, el próximo, -si Dios quiere-, estaré ya en el nocturno, mirando paisajes a través de la ventanilla, camino de Bodo y las Lofoten. No lo puedo creer. Seguro que todos vosotros, el espíritu de camaradería de esta página y nuestros diálogos -de los que me llevo apuntes en la libreta - vendrán conmigo todo el tiempo. Y no penséis que me estoy poniendo sentimental, es que lo siento así. Y es que sois los únicos con los que he compartido mis preparativos y con los que he visualizado paisajes que aún no he visto . Al resto de la gente, todo esto le queda un poco lejos.

En cualquier quedan aún siete días en los que parece crecer más que disminuir la lista de cosas por hacer o por comprar. A ver si pongo un poco de orden y voy liquidando cositas.

Seguimos en contacto.
Volver arriba Ir abajo
TERESA HERNÁNDEZ
Mochilero
Mochilero



Cantidad de envíos : 43
Edad : 54
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 05/07/2010

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 9 Icon_minitimeVie 16 Jul 2010 - 20:21

Loly, no sé si estar en Tallín 2 ó 3 días. Me han dicho que es pequeñito, pero eso para mí no significa mucho. A veces, apetece estar más en un sitio si es muy encantador. Además, vendré de la tunda de fiordos + preikestolen con 2 nocturnos seguidos, etc. ¿Crees que es un buen sitio donde reposar antes de empezar con San Petersb. que es de armas tomar o piensas que no vale la pena?

Es por reservar en el albergue. Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
TERESA HERNÁNDEZ
Mochilero
Mochilero



Cantidad de envíos : 43
Edad : 54
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 05/07/2010

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 9 Icon_minitimeVie 16 Jul 2010 - 20:52

Loly, por cierto, acabo de reducir la estancia en Lofoten a 4 noches / 5 días. Así tengo un día más para los fiordos (por la zona de Stryn o Ballestrand). Aquí hay mucho sitio en los albergues, así que no voy a reservar hasta el día antes o igual llego sin avisar. ¿piensas que es arriesgado en esa zona ? Meto hasta una petición para nueve chicas y te dice que hay sitio, así que.. yo creo queno habrá problemas.

Ese día que he recuperado crees que es mejor gastarlo aquí o en Stavanger ?
Quizás lo mejor sea verlo sobre la marcha, depende de cómo esté el cuerpo.

¿Cómo llevas lo tuyo de Indonesia ? Supongo que ya sóis expertos buceadores. Qué suerte ¡

Madre mía, y yo aún no he empezado con el alfabeto cirílico.
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 9 Icon_minitimeSáb 17 Jul 2010 - 3:22

En Tallinn quizá estaría dos días, en principio te da tiempo de sobra a verlo. Eso sí, la ciudad es agradable, así que igual si te apetece hacer una paradita no sería mal lugar para dedicarle un día más. Además, si te cansas de estar ahí siempre puedes pillar un ferry a Helsinki para una excursión de un día, o incluso hacer una escapadita a Riga en bus (esta última opción puede ser un poco paliza, dependiendo del bus en concreto, pero la ciudad también vale la pena).

Yo cuando viajé por Noruega lo hice en agosto, y salvo en sitios como Bergen siempre vimos que sobraban plazas en todos los albergues, no estaban ni medio llenos muchos de ellos. Pero en esta época no lo sé; puede ser buena estrategia irte conectando un ratito cada día y ver cómo andan de plazas, para ver si reservar o no el del día siguiente. Nosotros normalmente lo hacíamos uno o dos días antes, y era más que suficiente.

En cuanto al día de sobra, si te ves con muchas ganas de hacer otra ruta podrías pasarlo en Stavanger y hacer la de Kjerag. Si no, yo me quedaría mejor en los fiordos. Puedes ir al otro glaciar, ver iglesias vikingas, hacer alguna ruta (en la zona de Geiranger tiene que haberlas impresionantes), estar por Ballestrand o Fjaerland... hay tantas posibilidades!

Qué poquito te queda ya para marcharte! Icon Smile Me alegro mucho de que te sientas a gusto en nuestro pequeño foro, nosotros estamos encantados de poder ayudarte! y si durante el viaje necesitas algo, aquí estaremos también!

Lo de Indonesia va yendo... ya he aprendido lo básico del snorkel, y el lunes empezamos a bucear con botellas! scuba Nunca he hecho nada así y me da respeto, pero seguro que va a ser genial! lo peor es el indonesio, ando liadísima y no tengo mucho tiempo para estudiar... se me va a echar el tiempo encima :S
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
Jota


Cantidad de envíos : 392
Edad : 42
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 9 Icon_minitimeSáb 17 Jul 2010 - 17:07

Ilde Ruiz escribió:


Hola Jota:

Yo sigo erre que erre con mis cuentas. Segun tus curradas cifras me sale al cambio 220€ y supongo que a eso le tienes que sumar los 200€ aprox. del interrail ¿no?.

Un saludo

En mi caso fueron unos 150 de interrail por 4 días, suma a los viajes de interrail 50 NOK por cada reserva (unos 6 euros). No se si se puede viajar sin reserva, porque te asignan un número de asiento. Supongo que se puede, pero igual te hacen levantar de tu sitio varias veces hasta que aciertes con un asiento que no esté reservado, eso puedes preguntar allí. Yo reservé más bien por tener plaza asegurada, aunque creo que nunca llegué a ir en ningún tren lleno.
Volver arriba Ir abajo
http://perdidoencracovia.blogspot.com/
Ilde Ruiz
Excursionista
Excursionista



Cantidad de envíos : 14
Edad : 48
Localización : Sierra Magina (Jaen)
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 9 Icon_minitimeSáb 17 Jul 2010 - 20:26

Gracias por todos vuestros consejos. Ya tengo claro el itinerario. Definitivamente, alquilaremos el coche, ya que al no tener carnet de estudiante, los viajes nos salen muy caros.

DIA 14/08: Vuelo Madrid-Bolonia-Oslo. Nos alojamos en una casa particular que nos han acojido a traves de Couchsurfing.
DIA 15/08 Visita a Oslo y nocturno a Stavanger.
DIA 16/08 STAVANGER y ruta del Kjerag. Si no fuera posible, ruta del Preikestolen
DIA 17/08 STAVANGER-BERGEN. Visita a Bergen, posiblemente estemos 2 dias
DIA 18/08 BERGEN-Myrdal- Flam Bergen, aunque es posible que si nos salen bien las cosas avancemos hasta SOGNDAL.
DIA 19/08 SOGNDAL-BRIKSDALL-ESCALERA DE LOS TROLLS-STRYN. Aqui tambien tenemos casa gratis gracias a Couchsurfing.
DIA 20/08 STRYN-GEIRANGER-ALESUND.
DIA 21/08 ALESUND-ROROS.
DIA 22/08 En principio ROROS- TRONDHEIM, pero no estoy seguro de si TRONDHEIM merecerá la pena para parar ahi o si avanzar hasta BODO, aunque sea una paliza de coche.
DIA 23/08 BODO
DIA 24/08 BODO-LOFOTEN
DIA 25/08 LOFOTEN
DIA 26/08 LOFOTEN
DIA 27/08 LOFOTEN -TROMSOE y vuelo interno hasta OSLO.
DIA 28/08 OSLO-MALAGA.

Como siempre se admiten sugerencias para cambios.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
Jota


Cantidad de envíos : 392
Edad : 42
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 9 Icon_minitimeSáb 17 Jul 2010 - 22:22

Yo he visitado todos esos sitios menos alusund y roros.
Yo hice Bergen-Stryn en el mismo día, pero pase por Kaupanger, no por Sogndal. (Kaupanger, si no vas a las iglesias vikingas no merece la pena)

En Bodo no hay absolutamente nada que ver, pero trondheim me gustó mucho, no tiene nada de particular, pero en cambio me pareció que es una ciudad con un encanto especial, diferente a las demás de noruega, las avenidas son anchas, los edificios bajos y anchos.

Cuando fuí era sábado por la noche, era muy extraño ver a la gente saliendo de noche siendo de día, hacía bastante brisa y la ciudad estaba casi desierta, parecía una ciudad fantasma. Vamos, me encantó, muy subrealista todo.

Trondheim no es muy grande, si haces un transbordo de un par de horas te llegará para hacerte una idea de como es.
Volver arriba Ir abajo
http://perdidoencracovia.blogspot.com/
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 9 Icon_minitimeDom 18 Jul 2010 - 0:34

Ilde, yo creo que haría esto:

El día 18 no volvería a Bergen desde Flam, sino que iría o bien a Sogndal o bien me acercaría un poco hacia Laerdal si pudiera, para ver la iglesia de Borgund al día siguiente y de ahí tirar hacia Sogndal y el norte al día siguiente.

El día 19 no sé si será será factible hacer Sogndal, Briksdal, y llegar a Stryn. Si queréis ver un glaciar ese día igual os cuadra mejor el de Nigards, pero en principio supongo que se podría hacer como lo habéis puesto, si os levantáis tempranito.

El día 20 veo muy apretado llegar a Alesund, aunque quizá se pueda hacer. Por cierto, la carretera del troll la veríais este día, porque está entre Geiranger y Andalsnes.

Tronheim vale más la pena que Bodo, seguro. En Bodo que yo recuerde no había nada... Yo no pasaría un día en Bodo. Trondheim la puedes ver en un par de horas, como te dice Jota. A mí también me pareció un lugar interesante.

Si no vais a ir a Nordkapp, no tiene mucho sentido llegar hasta Tromso. Nosotros hicimos parada allí con el Hurtigruten, unas cuantas horas, y no nos gustó mucho, la verdad. Antes que eso, me iría a Andenes a ver las ballenas, y cogería el vuelo de regreso a Oslo desde Harstad/Narvik. Os ahorráis la paliza de coche hasta Tromso, y veis algo chulísimo.

Por cierto, si os habéis decidido ya seguro por el coche, que sepáis que son súper estrictos con los controles de velocidad, con que te pases nada te ponen una multaza que te quedas temblando (cuando estuve yo creo que eran unos 600 €). Nos decía un español que conocimos, que vivía allí, que había que ir con la velocidad permitida estrictamente, controlando con la aguja para no pasarse!
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Ilde Ruiz
Excursionista
Excursionista



Cantidad de envíos : 14
Edad : 48
Localización : Sierra Magina (Jaen)
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 9 Icon_minitimeLun 19 Jul 2010 - 12:19

Jota escribió:
Yo he visitado todos esos sitios menos alusund y roros.
Yo hice Bergen-Stryn en el mismo día, pero pase por Kaupanger, no por Sogndal. (Kaupanger, si no vas a las iglesias vikingas no merece la pena)

En Bodo no hay absolutamente nada que ver, pero trondheim me gustó mucho, no tiene nada de particular, pero en cambio me pareció que es una ciudad con un encanto especial, diferente a las demás de noruega, las avenidas son anchas, los edificios bajos y anchos.

Cuando fuí era sábado por la noche, era muy extraño ver a la gente saliendo de noche siendo de día, hacía bastante brisa y la ciudad estaba casi desierta, parecía una ciudad fantasma. Vamos, me encantó, muy subrealista todo

Trondheim no es muy grande, si haces un transbordo de un par de horas te llegará para hacerte una idea de como es.

Hola Jota:

Gracias por el consejo. Parada obligada en Trondheim despues de vuestras sugerencias. Ademas que como "solo" esta a 3 horas de Roros, ese dia iremos mas tranquilos, que el viaje se prevé durillo.
Volver arriba Ir abajo
Ilde Ruiz
Excursionista
Excursionista



Cantidad de envíos : 14
Edad : 48
Localización : Sierra Magina (Jaen)
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 9 Icon_minitimeLun 19 Jul 2010 - 12:28

lolyvill escribió:
Ilde, yo creo que haría esto:

El día 18 no volvería a Bergen desde Flam, sino que iría o bien a Sogndal o bien me acercaría un poco hacia Laerdal si pudiera, para ver la iglesia de Borgund al día siguiente y de ahí tirar hacia Sogndal y el norte al día siguiente.

El día 19 no sé si será será factible hacer Sogndal, Briksdal, y llegar a Stryn. Si queréis ver un glaciar ese día igual os cuadra mejor el de Nigards, pero en principio supongo que se podría hacer como lo habéis puesto, si os levantáis tempranito.

El día 20 veo muy apretado llegar a Alesund, aunque quizá se pueda hacer. Por cierto, la carretera del troll la veríais este día, porque está entre Geiranger y Andalsnes.

Tronheim vale más la pena que Bodo, seguro. En Bodo que yo recuerde no había nada... Yo no pasaría un día en Bodo. Trondheim la puedes ver en un par de horas, como te dice Jota. A mí también me pareció un lugar interesante.

Si no vais a ir a Nordkapp, no tiene mucho sentido llegar hasta Tromso. Nosotros hicimos parada allí con el Hurtigruten, unas cuantas horas, y no nos gustó mucho, la verdad. Antes que eso, me iría a Andenes a ver las ballenas, y cogería el vuelo de regreso a Oslo desde Harstad/Narvik. Os ahorráis la paliza de coche hasta Tromso, y veis algo chulísimo.

Por cierto, si os habéis decidido ya seguro por el coche, que sepáis que son súper estrictos con los controles de velocidad, con que te pases nada te ponen una multaza que te quedas temblando (cuando estuve yo creo que eran unos 600 €). Nos decía un español que conocimos, que vivía allí, que había que ir con la velocidad permitida estrictamente, controlando con la aguja para no pasarse!


Gracias de nuevo Loly:

Lo de los limites de velocidad no me preocupan mas de lo necesario pues estoy acostumbrado a ir a 80 durante 13 horas en una furgona... Aun asi se agradece el detalle.
A ver si cierro el "trato" del coche...

Sobre lo de parar en Bodo es porque desde Trondheim son 11 horas de coche y seguir mas adelante me parece una locura. Pararemos en Bodo y seguramente crucemos hasta Lofoten en barco.

Finalmente descartamos Nordkapp, asi que siguiendo tu consejo, voy a reservar un vuelo NArvik-Oslo.

Sigo cerrando detalles, lo de dormir en Sogndal, es por un samaritano que nos acoge en su casa...
Volver arriba Ir abajo
TERESA HERNÁNDEZ
Mochilero
Mochilero



Cantidad de envíos : 43
Edad : 54
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 05/07/2010

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 9 Icon_minitimeJue 22 Jul 2010 - 10:24

Queridos Camaradas,

Hoy ya os escribo para despedirme, mañana sale mi avión a las 07.55 hrs. y me voy a dormir a casa de mi hermano en el centro de Madrid para poder llegar al aeropuerto a tiempo. A las 11.15 estaré en Oslo y ahí empezará mi aventura. Espero tener la oportunidad compartir con vosotros algunas de mis impresiones desde algún albergue con internet en Noruega.

Loly, Jota, btc_93 (donde quiera que estés ahora), Vittorio, Sure, ojalá que tengáis un verano estupendo. Loly, que tu viaje sea grande, grande, grande. Y da saludos de mi parte a los ciudadanos del mundo submarino de Indonesia.

Ilde, mucha suerte y buen viaje (y cuidado con el coche).

No os olvido. Un fuerte abrazo, Teresa.
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 9 Icon_minitimeJue 22 Jul 2010 - 11:19

Ya te vas, qué envidia!! Teresa, espero que disfrutes de un viaje fantástico, y que tengas mucha suerte con todo, incluído el tiempo! happy

Te va a encantar Noruega, ya lo verás, es un país impresionante icon_liebhab

Si algún día te conectas y nos cuentas cómo te va todo por el lejano norte, estaremos encantados de leer tus experiencias.

Buen viaje!!! smi_04
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Vittorio
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Vittorio


Cantidad de envíos : 1022
Edad : 40
Localización : Sada (A Coruña)
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 9 Icon_minitimeJue 22 Jul 2010 - 14:22

Buen viaje Teresa cuidate mucho y disfruta mucho!!

suerteeee
Volver arriba Ir abajo
viajera
Excursionista
Excursionista



Cantidad de envíos : 12
Edad : 44
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 9 Icon_minitimeVie 23 Jul 2010 - 19:32

Hola!!!!

Uf!! que envidia me dais todos los que os vais de viaje en estos días...
A mi aún me quedan un par de semanitas para irme hacia Noruega!!!!

Ya tengo casi todo listo!!!!
Ahora estoy buscando algun coche de alquiler para visitar mejor las Islas Lofoten...
Os quería comentar si 500NOK al día (unos 63€) os parece caro o es un buen precio...

Jota, donde tu alquilaste el coche, te salió mejor...
Tengo la duda de si salir de aquí con el coche ya alquilado o esperarme a llegar a Noruega para ver si encuentro algo más baratito...

Gracias por vuestros consejos!
Volver arriba Ir abajo
Ilde Ruiz
Excursionista
Excursionista



Cantidad de envíos : 14
Edad : 48
Localización : Sierra Magina (Jaen)
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 9 Icon_minitimeVie 23 Jul 2010 - 20:31

Hola de nuevo a tod@s:

Por un problema familiar he estado un poco apartado del foro, pero una vez recuperada la normalidad, vuelvo a la carga. Dios que poquito queda!!

Teresa, cuando veas este mensaje estarás ya en Noruega. Aun asi suerte y esperamos tus fotos!

Viajera 63€ dia, por lo que yo he visto es precio normal noruego, ni caro, ni barato. Aun asi, en www.autoeurope.es yo he conseguido un coche por 167€ para tres dias., algo mas economico, pero no para tirar cohetes, asi que lo alquilare el Lofoten sobre la marcha.

Sure, Jota y Loly, ya tengo terminado (por fin!!!) el planning. A ver que os parece:

14/08 Vuelo a Oslo. Noche en Oslo con Couchsurfing
15/08 Visita a Oslo. Nocturno a Stavanger.
16/08 Stavanger. Ruta Preikestolen o Kjerag. Preferentemente la ultima. Duermo otra vez con Couchsurfing en casa de una chica colombiana muy maja.
17/08 Stavanger -Bergen. Pillamos el coche de alquiler. Llegada a Bergen y visitar la ciudad. Dormimos en Bergen, casi seguro otra vez con CS
18/08 Bergen-Flam-Sogndal. Aun tenemos el coche, asi que recorreremos la zona. Dormimos en Sogndal, casi seguro tambien con CS.
19/08 Sogndal-Briksdall-Stryn Seguimos con el coche. Dormimos en Stryn con CS.
20/08 Stryn-Alesund. Soltamos el coche en Alesund. Visitar ciudad y dormir en Alesund, todavia no se donde.
21/08 Dia del estres. Autobus hasta Andalsnes. Intentaremos hacer el sendero del Trollstiegen andando (dicen que 2'5h) y estar abajo para las 16h. Tren hasta Trondheim donde pasaremos la noche, aun no se donde.
22/08 Visitar Trondheim sin prisas y nocturno a Bodo.
23/08 Bodo -Moskenes -Leknes. Ahi tenemos casa hasta el 26/08. Pillaremos otro coche de alquiler.
26/08 Tren Narvik-Estocolomo. 20h de tren para recorrer Suecia. En principio me parece mas interesante que subir hasta Cabo Norte.
27/08 Visitar Estocolmo y bus nocturno a Oslo.
28/08 Oslo-Malaga-Jaen y posiblemente a un spa a recuperarnos.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 9 Icon_minitimeSáb 24 Jul 2010 - 2:28

Yo creo que está bastante bien. El día 20 igual es un poco apretado, pero al ir con coche imagino que os dará tiempo. El 21 quizá quede un poco justo también, aunque supongo que es factible.

Aún así, al ir hasta Alesund no pasáis ya por Trollstigen? el bus va por ahí, pero no sé si en coche habrá otra opción, supongo que sí!

Si veis que podéis, el día 18 podríais aprovechar para ir a la iglesia de Borgund (es la más chula de todas las vikingas).

Por lo demás, lo veo bastante bien! y os vais a ahorrar una pasta en alojamientos! icon_sleep
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Ilde Ruiz
Excursionista
Excursionista



Cantidad de envíos : 14
Edad : 48
Localización : Sierra Magina (Jaen)
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 9 Icon_minitimeSáb 24 Jul 2010 - 9:38

Hey Loly!

Para ir a Alesund, podemos pasar por Trollstiegen, pero el problema es que el coche hay que soltarlo a las 16h en Alesund, asi que iremos "derechos" y dejamos Trollstigen para el dia siguiente. Lo que aun no se muy bien es si pilla muy lejos de Andalsnes, por que la idea es hacer el sendero paralelo a la carretera de 12 a 15h del 21/08. A las 16:15 sale el tren para Trondheim y si lo pierdo, tengo que dormir en Andalsenes y cambiar todo el viaje...

Anoto tu consejo y el 18 iremos a ver la Iglesia de Borgund.

Por lo demas, ¿alguien sabe si los de autoeurope estos son de fiar? Me da un poco de yuyu alquilar el coche desde España para el trayecto Stavanger-Alesund y que cuando llegue alli me pongan pegas para devolverlo en otra ciudad, etc.

Mas cosas. He hecho mis cuentas, y al tener ya una edad, me salen mas a cuenta los minipris que el interrail ¿tendría que ir pillando ya los billetes o puedo ir pillandolos sobre la marcha al mismo precio?

De nuevo muchas gracias por todo.
Volver arriba Ir abajo
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
Jota


Cantidad de envíos : 392
Edad : 42
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 9 Icon_minitimeMiér 11 Ago 2010 - 1:13

Teresa, ¿donde te has metido? ¿Todavía de viaje? Cada vez que sale Rusia cubierto de humo me acuerdo de tu viaje, ya nos contarás...
Volver arriba Ir abajo
http://perdidoencracovia.blogspot.com/
TERESA HERNÁNDEZ
Mochilero
Mochilero



Cantidad de envíos : 43
Edad : 54
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 05/07/2010

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 9 Icon_minitimeMiér 25 Ago 2010 - 13:13

Hola camaradas !, ¿qué tal estáis?

Ya he vuelto de mi viaje por Noruega-Tallin-Rusia. El viaje ha sido interesante y distinto de lo que yo esperaba, las sensaciones sobre todo.

Jota, gracias por pensar en mí a propósito de los incendios en Moscú. Tuve que retrasar mi viaje a la ciudad para no encontrarme con ellos. Afortunadamente Tallín ofrecía un refugio estupendo, es una ciudad maravillosamente cálida y romántica y amplié mi estancia a 5 días en lugar de los 2 que tenía previstos.

Jota, estuve en Alesund e hice montones de fotos de esos edificios de estilo JugendStill. Quien me habló de ello, no exageraba: las construcciones tienen mucho encanto. Os mandaré fotos. Y también de Lofoten islas, al norte de Noruega, donde tuve sol y las fotos salieron espectaculares. La cámara se ha portado de miedo, estoy muy contenta con ella.

Pero necesito escribiros un poco más despacio y poner mis fotos aquí (que aún no sé cómo, pero lo investigaré.

Un fuerte abrazo a todos. Teresa.
Volver arriba Ir abajo
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
Jota


Cantidad de envíos : 392
Edad : 42
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 9 Icon_minitimeMiér 25 Ago 2010 - 23:19

¡Que envidia las Lofoten con sol!

Alesund es una asignatura pendiente, si algún día vuelvo a Noruega (espero que sí) pasaré sin duda por Alesund.
La verdad que sigo teniendo un recuerdo increíble de mi viaje en Noruega, pero lo recuerdo casi como si lo hubiese soñado, pasé por tantos sitios en tan poco tiempo que lo recuerdo como si mi viaje hubiese durado sólo dos días.

Ya nos contarás, yo tb tengo que subir mis fotos, pero siempre estoy tan liado, que nunca encuentro el momento. A ver si para octubre lo hago.

Saludos!!

Volver arriba Ir abajo
http://perdidoencracovia.blogspot.com/
Vittorio
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Vittorio


Cantidad de envíos : 1022
Edad : 40
Localización : Sada (A Coruña)
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 9 Icon_minitimeJue 26 Ago 2010 - 10:34

Hey! Me alegro que hayas vuelto.

Si quieres en el apartado Bitacoras del mundo puedes escribir tu diario o tus experiencias de viajes con fotos como ya hemos hecho muchos de nosotros.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 9 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Viaje a Noruega del 10-16/05/10
Volver arriba 
Página 9 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 Temas similares
-
» Viaje a Noruega en Mayo
» El pais de los fiordos: NORUEGA!!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mochileros :: Información general :: Destinos e itinerarios-
Cambiar a: