Mochileros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Viajar a, escapadas, diarios y experiencias de viaje.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseFacebookTuentiConectarse

 

 Viaje a Noruega del 10-16/05/10

Ir abajo 
+8
btc_93
viajera
Pierre Nodoyuna
tequilero
Jota
Nymeria
Vittorio
man_der
12 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
Sure
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Sure


Cantidad de envíos : 486
Edad : 39
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 29/09/2008

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 8 Icon_minitimeVie 9 Jul 2010 - 14:12

Por cierto tengo un diario no terminado en la zona de Europa, de Noruega. Solamente tengo redactados unos días..pero igual puedes sacar algo en claro!
Volver arriba Ir abajo
Ilde Ruiz
Excursionista
Excursionista



Cantidad de envíos : 14
Edad : 48
Localización : Sierra Magina (Jaen)
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 8 Icon_minitimeVie 9 Jul 2010 - 15:39

Hola Sure y Vittorio:

Vittorio lo de la "matricula falsa" lo comentaba porque no tengo intención de cursar nada. Mi idea era matricularme en UNED o escuela oficial de idiomas y una vez tuviera el ISIC, darme de baja. En ningun caso tenia pensado falsificar documentacion alguna. Si no consigo nada, seguire haciendo pasar la Tarjeta de la Seguridad Social por el Carnet de Estudiante. En Austria y Hungría coló varias veces....

He estado mirando y remirando precios para coches. Por menos de 600€ no hay nada para 12 dias... Estoy planteandome hacer la primera parte hasta Bergen en tren o bus y en Bergen alquilarlo para el resto de dias. A lo que si me empiezo a hacer a la idea es que no llegaré a Cabo Norte, aunque si quisiera ir hasta Tromsoe.

Vosotros que habeis estado por esos lares, ¿en 12 dias se te pueden ir mas de 350/400€ por persona en transporte (bus, tren, ferry)? Es que si es asi directamente alquilo coche y no me complico la vida.


Muchas gracias por vuestra ayuda. En cuanto decida si pillo o no el coche de alquiler me lio con el planning para que me deis sugerencias.

Besitos!
Volver arriba Ir abajo
TERESA HERNÁNDEZ
Mochilero
Mochilero



Cantidad de envíos : 43
Edad : 54
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 05/07/2010

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 8 Icon_minitimeVie 9 Jul 2010 - 20:43

Jota, todos tus consejos son fenomenales. Tomo nota de todo y del link.

Sí, yo también me voy a llevar embutidos, frutos secos y pasas, etc. más algún utensilio de comida (asi como una botellita con aceite, sal, azúcar,etc. por si puedo cocinar en lYos albergues).

Sure, he leído tu diario. Claro que ayuda, sobre todo la parte de Preikestolen, que va muy detallada. A ver si tienes unas horitas y continúas con él.

Ilde, un ejemplo:
Si vas OSLO - LOFOTEN IDA SÓLO: Tren 199 NOK- 35 euros (minipris o interrail de 4 ó 6 días, sale igual) Ferry (unos 40 euros, más o menos) Autobús en lafoten hasta tu destino (esto ni idea, no veo tarifas, pero puede ser unos 20 euros).

Los trenes y sus tarifas son muy fáciles verlos en www.nsb.no . Pones inicio y destino y te sale enseguida. Las tarifas minipris se acaban pronto, debes comprarlas desde España, especialmente los nocturnos. Si vas con Interrail 4 días ( 199 euros) ó 6 dís (299 euros) , ya no hay tanto problema, pero si puedes llamar por teléfono al telef. de nsb y reservar por 6 euros, tanto mejor. En cualquier caso, la reserva debes hacerla una vez en Noruega de forma obligatoria si llevas interrail, pagando 6 euros por trayecto.

si vas y vienes a lofoten (paseos por lofoten), bergen (vueltas por los fiordos en bus ) y stavenger, pasando por Oslo alguna vez, todo te puede salir por unos 350 euros por persona (contando buses, ferrys y trenes, con las tarifas minipris de tren. Si no, mucho más), así por encima y sin haber ido aún, pero es lo que estoy viendo. Sin incluir los trenes panorámicos (Flamsbana o Rauma).

Quizás los compañeros pueden afilar un poco más.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
TERESA HERNÁNDEZ
Mochilero
Mochilero



Cantidad de envíos : 43
Edad : 54
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 05/07/2010

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 8 Icon_minitimeDom 11 Jul 2010 - 22:03

Hola, ha empezado la final del mundial y mientras que lo veo por el rabillo del ojo (el fútbol no es mi pasión, pero a esto hay que comparecer), os escribo para plantearos las que, espero, sean mis penúltimas dudas.

Jota, al final yo también he decidido que no al coche. Si tenía alguna duda, se me ha resuelto. Ayer tuve que llevar a mis padres al pueblo e hice 500 kms. entre ida y vuelta y hoy estoy molida y con un dolor de piernas como si hubiera estado bailando toda la noche. Así, que yo también prefiero ir tranquilamente en bus + tren. Buen consejo el tuyo¡

Lo del pan que lo cortan lo he visto en otros países. Está rico ese pan. Espero que no pese mucho el bollo, que voy solita y me durará 4 días lo menos.

Jota, he leído (lo he releído todo otra vez) que tú pagaste 30 euros para asegurar las maletas . Yo vuelo con Ryannair y ya he sacado el billete, pero bo hice nada de eso. ¿Ese seguro es para que te paguen si se pierde, no? ¿Pero si no se pagan y se pierden, supongo que harán lo posible por encontrarla y devolverla a tu nuevo destino, no? Como tú decías, y que ya lo digo yo también a veces: Ainssss, qué nervios¡ Que no me la pierdan, por favor¡

Finalmente, la ruta va a ser así. Me gustaría que me dijérais si os parece muy apretado o muy cansado entre los días 30 julio - 4 Agost y si me conviene coger una noche más en algún sitio (para restarla de Lofoten):

23 Julio - Madrid-Oslo/ Nocturno Oslo-Bodo
24 Julio - Bodo - Moskenes / Moskenes - Stamsund
24-27 J - Visita a a las islas
28 Julio - Duermo en A. y veo A durante el día.
29 Julio- Moskenes - Bodo - Trodheim (duermo en tren)
30 Julio- Trodheim - Dombas / Dombas - Andalsnes (duermo en la última)
31 Julio - A Geiranger - Ferry a Hellesylt / Hellesylt-Stryn (duermo aquí)
1 Agost - Visita a Glaciar / Stryn - Ballestrand (duermo aquí)
2 Agost - Ballestrand a Bergen
3 Agost- Visita a Bergen
4 Agost- Bergen a Voss / Voss - Gundvangen-Myrdal-Oslo
5 Agost- Visita Oslo y nocturno a Stavanger
6 Agost - Stavanger - Preikerstolen - Nocturno Stavanger-Oslo
7 Agost - Visita Oslo
8 Agost- 10 horas: Vuelo a Tallín

También me gustaría que me indicárais si podéis los sitios que más os gustaron de Lafoten.


Muchísimas gracias por vuestros consejos. De verdad, que yendo uno solo, el teneros a vosotros es un subidón. Abrazos a todos.
Volver arriba Ir abajo
TERESA HERNÁNDEZ
Mochilero
Mochilero



Cantidad de envíos : 43
Edad : 54
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 05/07/2010

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 8 Icon_minitimeDom 11 Jul 2010 - 22:32

Perdón,

¿Sabéis si hace falta un adaptador para conectar los enchufes a la red eléctrica? Para el móvil o la cámara. ¿o los enchufes son de 2 agujeros como en España?
Volver arriba Ir abajo
Vittorio
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Vittorio


Cantidad de envíos : 1022
Edad : 40
Localización : Sada (A Coruña)
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 8 Icon_minitimeLun 12 Jul 2010 - 0:06

en el apartado de que no debo olvidar hay un post con todos los tipos de enchufe del mundo
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 8 Icon_minitimeLun 12 Jul 2010 - 0:21

Perdonad chicos, quería contestaros el otro día pero al final no tuve tiempo, y son muchas cosas... Entre el viaje de Indonesia, intentar aprender el idioma local y mis inicios en el buceo, ando a mil por hora! hot2 Pero bueno, ahora tengo un ratito, os cuento:

Teresa, a mí sí que me hicieron descuento en el Hurtigruten, nada menos que el 50%, y sí me dejaron dormir en una salita de sofás que había. Eso sí, en cuanto es por la mañana te despiertan para que el salón quede con un aspecto un poco más ordenado. Conozco más gente que lo hizo después, otros años, y también pudieron dormir así. Lo que no sé es si recientemente habrán quitado la posibilidad del descuento con ISIC. Si alguno piensa viajar en el Hurtigruten, yo escribiría directamente al correo de contacto en Noruega, desde aquí muchas veces no tienen ni idea.

En cuanto a Andalsnes, a veces no sale en las webs de búsqueda de rutas porque no se escribe así, sino Åndalsnes. Puede parecer una chorradita, pero al ser una letra diferente no la reconoce.

Creo que tu itinerario está bastante bien. Lo único, si te diese tiempo el día 30 a bajar hasta Geiranger, quizá no sería mala idea, para ir adelantando un poco. Pero tampoco está mal así, ni mucho menos.

Para ir a Briksdal, como te ha dicho Jota, lo mejor es ir desde Stryn. Hellesylt te queda más lejos, y realmente sólo sería un punto de paso para ir a Geiranger si vas hacia el norte, o tirar desde ahí hacia el sur. Otra opción que tendrías, si ves que te coincide mejor, es ir hasta Sogndal y allí ir no a ese glaciar, sino a otro (ambos son, en realidad, brazos del glaciar Jostedalsbreen), el Nigardsbreen. Al igual que ocurre desde Stryn a Briksdal, aquí también hay autobuses que te llevan, esperan a que veas el glaciar y la zona, y regresan el mismo día por la tarde. No sé cómo de derretido estará el de Briksdal ahora, es probable que el otro sea de mayor tamaño ahora mismo. En cualquier caso, ambos son chulos.

En la ruta de Oslo a Bergen, la parte más bonita es la que está cercana a Myrdal, en ambos sentidos. Quizá de Geilo en adelante, yendo hacia Bergen. Desde Ustaoset o Finse hay buenas vistas, y el último tramo es el más chulo. En Finse está la estación situada a mayor altitud, pero ya un rato antes los paisajes son muy hermosos. Supongo que la ruta del Flamsbana se podrá hacer también en ese sentido, si coinciden bien los enlaces (es que no conozco a nadie que la hiciera así, sólo al revés). A mí lo del flamsbana me pareció una turistada (cuando pusieron la música y vi a las dos fulanas disfrazadas de duendes saliendo de la cascada casi muero), pero hay opiniones para todos los gustos. El paisaje, y la cascada, están chulos, y los dos fiordos por los que se pasa también (lo que menos me gustó fue el Flamsbana en sí).

En cuanto al dinero, lo mejor es cambiar una vez allí, sin duda, o sacar pasta en un cajero (calculando siempre la comisión mínima, para no sacar menos pasta de la que te conviene).

Creo recordar que los enchufes eran los mismos que aquí, si no me equivoco... a ver si Jota nos lo confirma.

En Lofoten me gustaron mucho A (puedes hacer una rutilla hacia la zona del lago), el albergue de Roar en Stamsund, la zona cercana a Borg con sus cosas vikingas, Utakleiv, la zona de Eggum, las montañas junto a Reine... Lo mejor es tirar con el coche por cualquier carreterita con buena pinta y descubrir nuevos sitios. Es precioso... Si decidieras ir bastante hacia el norte, te podría dar tiempo a llegar a Andenes. Hay bus desde A y Leknes, y también se puede coger el Hurtigruten entre Svolvaer y Rysoyhamn. Seguramente no te interesará, pero lo pongo aquí por si alguien se anima a ir a ver ballenas.

En cuanto al tema del coche, puede compensar para recorrer zonas determinadas, como hacer la zona entre el Sognefjord y Andalsnes, o las Lofoten. Pero hacer todo el viaje en coche durante tantos días me parece un palizón.

Ilde, sería factible llegar a Cabo Norte; puedes ir en el Hurtigruten desde Svolvaer o Rysoyhamn hasta Honningsvag, y una vez allí alquilar un coche para ver el acantilado con frailecillos y el Nordkapp, todo en la isla de Mageroya. Es un paisaje extraño pero hermoso, con poca vegetación y un ambiente un poco inhóspito donde pastan los renos salvajes. A mí personalmente me encantó, aunque fuimos a mediados de agosto y no había sol de medianoche (aún así, el sol se pone tardísimo). Para regresar sin perder mucho tiempo, se puede bajar en bus a Alta y de ahí pillar un vuelo a Oslo. Llegar solo a Tromso no creo que valga mucho la pena. Antes que hacer eso, te recomendaría la opción de ver las ballenas en Andenes, en las islas Vesteralen.

Espero no haberme olvidado de contestar nada... estos días creo que tendré más tiempo, así que intentaré estar pendiente por si tenéis dudas! Icon Wink
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
TERESA HERNÁNDEZ
Mochilero
Mochilero



Cantidad de envíos : 43
Edad : 54
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 05/07/2010

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 8 Icon_minitimeLun 12 Jul 2010 - 9:56

Jo¡, Loly, eres un sol ¡ (de medianoche y de mediodía). Mil gracias por todo.

¿Estás aprendiendo el idioma de Indonesia? Eso me recuerda que tengo que ponerme con el ruso; me han dicho que debo aprender lo básico porque si vas a sacar un billete de tren y no te entienden, no se esfuerzan demasiado.
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 8 Icon_minitimeLun 12 Jul 2010 - 11:06

De nada mujer, si es un placer ayudaros! Icon Smile

Sí, estoy estudiando bahasa indonesio, no es un idioma muy difícil gramaticalmente pero cuesta un poco, al ser tan distinto de cualquiera que pueda conocer... Pero bueno, poco a poco.

En cuanto al ruso, sí es conveniente que al menos te estudies el alfabeto, así podrás entender los nombres de las estaciones y los pueblos, e indicar que quieres comprar un billete a tal o cual sitio. Lo mejor sería hacer un pequeño curso para tener nivel de supervivencia, pero con tan poco tiempo antes del viaje no sé si encontrarás algo. Si no, es útil llevarse una guía de conversación, como las de Lonely Planet. Con esto más el alfabeto, será un poquito más fácil hacerte entender. Si quieres aprender los sonidos, puedes usar algún método como el Assimil o el Talk Now (este último es muy básico, para aprender los números y 4 cosas más).
Yo en Rusia sólo he estado en el aeropuerto Sheremetyevo, camino de China, y mi impresión de la gente, sobre todo de los guardias y trabajadores del aeropuerto, no fue nada buena. Pero no sé si en las estaciones de tren y bus será así también. Por si acaso, no está de más ir preparado!
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
TERESA HERNÁNDEZ
Mochilero
Mochilero



Cantidad de envíos : 43
Edad : 54
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 05/07/2010

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 8 Icon_minitimeLun 12 Jul 2010 - 15:07

Bueno, está bien saber que los guardias pueden ser algo bordes.Pero imagino que la gente de a pie serán amables y hospitalarios, al menos esa es la fama que tienen.

Mira que te preparas bien los viajes, incluso conocimientos medios del idioma. Yo sólo voy a estar 5 días en San Peters. y 5 en Moscú. Allí deben de estar acostumbrados a los visitantes, pero en cualquier caso me voy a llevar algunas frases apuntadas (para sacar billetes) en caso de que mi pronunciación no se acerque a la real ni por asomo.

Vale, estudiaré el alfabeto también; eso no lo había pensado.

Ya estoy bastante tranquila con todo el trayecto por Noruega. Tengo todo en la cabeza, a base de leerme esta web y la lonely planet, más de 3 veces, por lo menos. Yo creo que sobreviviré y lo pasaré bien (espero que los dioses de la lluvia se apiaden de mi, eso sí).

Ahora voy a empezar con Tallín y las otras 2 ciudades que te he mencionado. En Tallín estaré un par de días y me guiaré por la lonely de escandinavia, que la incluye. Pero si tienes algún comentario especial o algo que
debo tener en cuenta o no perderme, sí que te agradecería que me lo contaras. Tampoco quiero abusar, que bastante me estáis ayudando. Sobre todo el lo moral - ya que yendo sola no lo puedo compartir con nadie. No sabes qué alegría ha sido encontrar gente como vosotros, tan dispuestos a ayudar y a dar ánimos . Yo estoy encantadísima con el ambiente de este pequeño foro.
Volver arriba Ir abajo
TERESA HERNÁNDEZ
Mochilero
Mochilero



Cantidad de envíos : 43
Edad : 54
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 05/07/2010

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 8 Icon_minitimeLun 12 Jul 2010 - 15:18

Gracias, Vittorio por lo de la "sección de electridad". Me lo voy a mirar también para Estonia y Rusia, a ver cómo se enchufa esta gente a los voltios.
Volver arriba Ir abajo
Ilde Ruiz
Excursionista
Excursionista



Cantidad de envíos : 14
Edad : 48
Localización : Sierra Magina (Jaen)
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 8 Icon_minitimeLun 12 Jul 2010 - 20:57

Hola de nuevo:

Bueno, estoy empezando a organizar nuestro viaje. Al final, creo que llevaré los "arreos" de camping para los dias que no llueva intentar salir mas barato. Lo del coche me echa para atras las distancias entre los puntos y que luego habrá sitios donde al final tienes que pillar un ferry... Lo que me planteo es ir haciendo un itinerario y a partir de Andalsnes o asi alquilar el coche. Ahora mismo lo llevamos asi. Se agradecen sugerencias para continuar.

DIA 14/08 VUELO MADRID-BOLONIA-OSLO (Era lo mas barato...) Noche en Oslo.
DIA 15/08 VISITAR OSLO, Nocturno a Stavanger
DIA 16/08 STAVANGER. Ruta PREIKESTOLEN. Noche en Stavanger, posiblemente Camping.
DIA 17/08 STAVANGER-BERGEN en bus. Llegada a Bergen a mediodia y visita a la ciudad. Noche en Bergen.
DIA 18/08 Aqui empiezan las dudas. La idea inicial era Ferry Bergen-Flam y vuelta en el Flamsbana, pero el precio del ferry Bergen- Flam me quita las ganas (665NOK por cabeza), asi que no se si seria buena idea ir en el tren a FLAM, hacer un recorrido mas economico por el Sognefjorden hasta Ballestrand, donde pasariamos la noche.

A partir de aqui todavia no lo hemos estudiado. Como he dicho os agradeceria los consejos.

Saludos y gracias por todo
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 8 Icon_minitimeMar 13 Jul 2010 - 3:13

Ilde, si al final consiguierais el ISIC, a mí me hicieron 50% de descuento en el Bergen-Vik. Por qué queréis ir hasta Flam en el ferry, por cierto?

Yo no he estado en Ballestrand, pero todo el mundo dice que es precioso, al igual que Fjaerland. En cuanto al coche, yo no lo pillaría para subir desde Andalsnes en ningún caso, tendrás que tirar hacia el norte muchos kilómetros y puede ser una paliza. Yo lo pillaría o bien como hizo Sure en los fiordos centrales (p ej entre Sogndal y Andalsnes), o bien en las Lofoten, o incluso en el Nordkapp, si llegáis hasta allá finalmente. Qué zonas pensáis visitar?

Si quieres ir a Flam en tren tendrás que pillar el trayecto Bergen-Myrdal y bajar en el Flamsbana. Desde ahí tienes ferries que cruzan el fiordo. Aún así, piensa que es Noruega, barato no te va a salir nada.
Si luego fuerais a Sogndal, tenéis cerca el glaciar Nigardsbreen (como le decía a Teresa, más al norte está el de Briksdal, otra opción a tener en cuenta).
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Ilde Ruiz
Excursionista
Excursionista



Cantidad de envíos : 14
Edad : 48
Localización : Sierra Magina (Jaen)
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 8 Icon_minitimeMar 13 Jul 2010 - 10:46

Hola Loly!

La idea era ir Bergen-Flam en ferry para ver el Sognefjorden desde el barco. En otros foros lo recomiendan, pero creo que vamos a pasar. Haremos Bergen-Myrdal y Flamsbana hasta Flam. Desde ahi buscaremos conexion por barco hasta Ballestrand y vemos el Sognefjord aunque sea en parte. Desde ahi, tengo que empezar a planificar la ruta. Quiero ir a ver el Briksdall, que será imagino la siguiente parada y despues continuar hacia Lofoten, donde espero pasar 3 dias. Me estoy haciendo un cálculo sobre si me convendria alquilar el coche en Bodo, usarlo por Lofoten y dejarlo en Alta, haciendo todo el norte en coche un poco mas a la aventura.

En fin que ahi voy. Desde Ballestrand hacia arriba, acepto toda clase de sugerncias.

Besitos!
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 8 Icon_minitimeMar 13 Jul 2010 - 11:15

Hombre, el Sognefjord es muy grande, y da para ver mucho, pero en las orillas también hay cosas interesantes... Nosotros hicimos Bergen-Vik en ferry para ver la parte en que se une al mar, salpicada de islitas, y también la parte del Aurlandsfjord y el Naeroyfjord. Desde Vik, el bus también se metió en un barco de camino a Sogndal y podías bajar a ver el paisaje, estaba muy bien pensado. No es que no te recomiende hacer Bergen-Flam, pero me parece muy grande el recorrido en barco, además de que ya de ir a Flam creo que es más chulo hacerlo desde Myrdal.

En cuanto a recomendaciones en los fiordos centrales, pues no te puedes perder el fiordo de Geiranger y la carretera del troll, además de algún glaciar. Si a Geiranger llegáis con tiempo de sobra, podéis hacer una ruta andando hasta un mirador que está chulo. No sé cuántos días queréis dedicar a esta zona, ni hasta dónde queréis llegar hasta el norte. En función de eso tendréis que ajustar también los sitios para ver al tiempo que tengáis.

Cuánto tiempo habéis calculado que os podría llevar llegar hasta Alta desde Bodo? es decir, teniendo en cuenta ya Lofoten y demás, e imagino que incluyendo el Nordkapp, no? puede ser una ruta interesante, la zona es inhóspita pero a mí me encantó. Y el bus desde esa zona hacia el norte tampoco es barato, un coche podría ser una buena alternativa.
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 8 Icon_minitimeMar 13 Jul 2010 - 12:59

Acabo de darme cuenta... ¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!! icon_birthday_TORTE
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Ilde Ruiz
Excursionista
Excursionista



Cantidad de envíos : 14
Edad : 48
Localización : Sierra Magina (Jaen)
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 8 Icon_minitimeMiér 14 Jul 2010 - 10:09

MUCHAS GRACIAS!! ¿¿¿COMO LO HAS SABIDO???

Ayer con eso de hacerme algo mas viejo no tuve demasiado tiempo de contestarte.

He hechado un vistazo y sigo echando mis cuentas... cuanto mas números hago, mas me convenzo de alquilar un coche y moverme a mi aire... Solo para el dia 18 entre el tren Bergen-Myrdal-Flamsbana se te va un pico... Estoy muy indeciso. Ademas segun "San Google" el tramo del Flamsbana tambien se puede hacer en coche por una carretera secundaria....

He visto que una vez en Flam, puedo hacer en coche hasta Ballestrand, subir hacia Styrn y ver el Bricksdall para terminar en el Geriganderfjord y hacer noche por ahi. Hacer eso en bus/tren me parece mas paliza que hacerlo en coche y no se si hasta mas caro (ten en cuenta que el coche lo pagamos entre mi chica y yo). Otra ventaja de ir en coche es que en Noruega esta permitida la acampada libre y entre dormir en un camping y dormir en un prado donde te de la gana... Es decir, lo que se me va en gasoil, me lo ahorro en alojamiento, con la ventaja de poder hacer y deshacer planes todo lo que quiera... Ademas, con un coche desde el primer dia casi seguro que llego a Norkdkapp y dejo el coche en Alta, para cojer vuelo interno a Oslo.... o bien me vengo conduciendo por el interior de Noruega....


Voy a ver como va eso del interrail, que no lo he usado nunca (casi siempre viajamos en bici) y con la calculadora a ver lo que me sale mas a cuenta, esta tarde me conectare desde casa y te mantendre mejor informado.

Un besico!
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 8 Icon_minitimeMiér 14 Jul 2010 - 10:22

De nada! lo he sabido por el recordatorio de fechas de cumpleaños de miembros del foro, jeje! Icon Smile

Lo del coche me parece una buena opción, aunque mucho no creo que ahorres tampoco, que la gasolina es carilla por allá arriba... Quizá una combinación de tren+bus+coche podría ser lo ideal, con interrail o pillando precios miniprix no creo que te salga muy caro el tren, luego podrías hacer en coche dos zonas (fiorods+Lofoten-Nordkapp), y la parte entre Andalsnes y Bodo hacerla en tren de nuevo. Igual así puedes minimizar un poco la paliza, y el tiempo, viajando en nocturnos.

Si al final lo hicieras todo en coche, no sé si te puede coincidir bien a la vuelta, pero unos amigos visitaron un pueblo minero antiguo llamado Roros, que es Patrimonio de la Humanidad, y me dijeron que era chulísimo.

Si se me ocurren más cosas te iré diciendo! Icon Smile
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Ilde Ruiz
Excursionista
Excursionista



Cantidad de envíos : 14
Edad : 48
Localización : Sierra Magina (Jaen)
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 8 Icon_minitimeMiér 14 Jul 2010 - 16:14

El principal problema de combinar bus-tren-coche es que entre alquilar el coche 12 dias o alquilarlo 6 o 7 la diferencia es muy poco, asi que si me decido a alquilarlo tal vez lo haga para todo el recorrido o como mucho desde Bergen. Voy a acabar con el planning y luego hare numeros. eso si, intentare no dormirme porque cada dia que pasa los minipris vuelan...

besitos
Volver arriba Ir abajo
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
Jota


Cantidad de envíos : 392
Edad : 42
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 8 Icon_minitimeMiér 14 Jul 2010 - 22:18

No se si llego a tiempo para la lista de precios, pero ultimamente no tengo mucho tiempo para internet.

Tren de Aeropuerto Rygge hasta Oslo - 104 NOK (con ISIC)
Tren Oslo Stavanger -
Ferry y bus de Stavanger a Preikestolen, ida y vuelta - 200 NOK
Bus Stavanger - Bergen - 250 NOK
Flamsbana - 170 NOK con Interrail
Bus Flam - Kaupanger - Creo que 140 NOK
Bus Kaupanger - Skey - Stryn - 241 NOK (con ISIC)
Bus Stry - Briksdalen - 63 NOK por trayecto (con ISIC)
Ferry Hellesylt - Geiranger - 133 NOK
Bus Geiranger - Andalsnes - 100 NOK
Ferry Bodo - Moskenes - 158 NOK
Bus Moskenes - Leknes - 125 NOK
Bus Leknes - Stamsund - 39 NOK
Bus Leknes - A - 128 NOK
Bus A - Moskenes - 29 NOK
Bus Oslo - Aeropuerto Rygge - 120 NOK

Los trayectos que faltan los pagué con interrail, las reservas cuestan 50 NOK


Para todos los interesados en fotografía RAW y fotos HDR, esta en los kioskos una "guía práctica" de photoshop hecha por los que publican todos lo meses "digital camera", cuesta 6 euros, unas 130 páginas, explica desde que es una foto en RAW, a como retocar en photoshop el contraste, color, nitidez, etc, o como hacer fotos en HDR. Tb trae un CD Rom compatible con Mac y PC con más de una hora de tutoriales. Solo la he ojeado, pero esta genial. Explica todo el proceso con muchas fotos y capturas de photoshop. Genial para novatos. No la he encontrado en internet para poner la portada, sale una flor amarilla en la portada, y pone : Photoshop, guías prácticas, EDICION RAW FACIL, Nº16 de la colección de guías.
Volver arriba Ir abajo
http://perdidoencracovia.blogspot.com/
TERESA HERNÁNDEZ
Mochilero
Mochilero



Cantidad de envíos : 43
Edad : 54
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 05/07/2010

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 8 Icon_minitimeJue 15 Jul 2010 - 14:49

Ay Jota ¡ , Te voy a poner unas velas en la primera iglesia vikinga en la que entre o si no, en una ortodoxa, cuando llegue a San Petersburgo..

Eres un cielo, acordarte después de varios días. No sabes lo bien que me viene los precios de los buses y ferrys para ir preparada y llevar dinero en efectivo y calcular. En la guía Lonely dice que algunos bancos te cobran un porcentaje en cada pago con tarjeta ¿lo has mirado tú eso, si te han pasado algo más?. No es así en los albergues, donde te pasan lo que cuesta exactamente, pero no sé, por si las moscas estoy pensando en llevar bastante pasta en efectivo. De hecho en Lofoten creo que hay que llevar pasta líquida, porque allí la tarjeta no está tan al día (eso leí en algún lado).

Lo del tutorial digital, esta misma tarde lo compro. Además es baratísimo ¿no? Ayer me compré la cámara ¡al fin! Después de mirar mucho en internet sobre precios y foros sobre calidades, etc, me he decidido por la misma marca que ya tenía en la analógica y he comprado una Nikon D3000 con un objetivo 18/55 + 2 tarjetas 2g + mochililla (por si os sirve de referencia paara vosotros o para alguien: 435 euros a tocateja, ahí no financiaban. En el Corte Inglés , la misma , sin bolsa y sin tarjetas, 475 euros. Ahora me tengo que poner con ella, a leerme las instrucciones por si tengo alguna duda, llamar a la tienda para que me resuelvan.

Y ya tengo el ISIC , y el Interrail y el Visado y el carnet de albergues. Uf, me he quitado unas cuantas cosas de encima estos días. Ahora acabo de comprar las latas y frutos secos y del pueblo, el otro día me traje el lomo y el queso embasado al vacío. Ya voy estando más tranquila.

Ah¡ , una pregunta Jota, había pensado llevarme una trenca con un forro como la tela de los forros polares. Es el que uso aquí en invierno, con jerseys y camisetas debajo. Lo pensaba llevar para Lofoten, porque he visto que está la cosa entre 13 - 17 grados y allí, con la brisa del mar y en los ferrys y tal, yo creo que con un chubasca fino me muero de frío. (Es verdad que yo soy friolerilla). ¿Qué te parece ? Y en la zona de Bergen ¿mejor, no?
Si pudieras aconsejarme sobre algo de esto de la ropa, te lo agradecería.

Muchísimas gracias por todo. Un abrazo,
Volver arriba Ir abajo
viajera
Excursionista
Excursionista



Cantidad de envíos : 12
Edad : 44
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 8 Icon_minitimeJue 15 Jul 2010 - 15:28

Ilde Ruiz escribió:
Hola de nuevo:

Bueno, estoy empezando a organizar nuestro viaje. Al final, creo que llevaré los "arreos" de camping para los dias que no llueva intentar salir mas barato. Lo del coche me echa para atras las distancias entre los puntos y que luego habrá sitios donde al final tienes que pillar un ferry... Lo que me planteo es ir haciendo un itinerario y a partir de Andalsnes o asi alquilar el coche. Ahora mismo lo llevamos asi. Se agradecen sugerencias para continuar.

DIA 14/08 VUELO MADRID-BOLONIA-OSLO (Era lo mas barato...) Noche en Oslo.
DIA 15/08 VISITAR OSLO, Nocturno a Stavanger
DIA 16/08 STAVANGER. Ruta PREIKESTOLEN. Noche en Stavanger, posiblemente Camping.
DIA 17/08 STAVANGER-BERGEN en bus. Llegada a Bergen a mediodia y visita a la ciudad. Noche en Bergen.
DIA 18/08 Aqui empiezan las dudas. La idea inicial era Ferry Bergen-Flam y vuelta en el Flamsbana, pero el precio del ferry Bergen- Flam me quita las ganas (665NOK por cabeza), asi que no se si seria buena idea ir en el tren a FLAM, hacer un recorrido mas economico por el Sognefjorden hasta Ballestrand, donde pasariamos la noche.

A partir de aqui todavia no lo hemos estudiado. Como he dicho os agradeceria los consejos.

Saludos y gracias por todo

Hola!
Perdón que me meta en medio de esta conversación, pero solo quería avisar a Ilde que revisara que el dia 15/08 pueda coger un nocturno de Oslo a Stavanger.
Yo llego a Oslo el 6 de agosto y quería coger el nocturno el dia 7 (que es sábado), pero resulta que los fines de semana NO hay nocturno...
Yo he tenido que modificar un poco los horarios...

Más que nada te lo digo para que lo confirmes!

Buena suerte!!
Volver arriba Ir abajo
viajera
Excursionista
Excursionista



Cantidad de envíos : 12
Edad : 44
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 8 Icon_minitimeJue 15 Jul 2010 - 15:34

Hola (de nuevo!)

Jota, ¿me podrías decir con qué compañía alquilaste el coche en las Lofoten?

Estoy buscando precios, pero me encuentro que al querer el coche a partir del sábado, algunas oficinas tienen cerrado...

Bueno, seguiré buscando...

Gracias por todos los comentarios!
Volver arriba Ir abajo
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
Jota


Cantidad de envíos : 392
Edad : 42
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 8 Icon_minitimeJue 15 Jul 2010 - 18:11

Bueno, vamos por partes que me pierdo icon_verlegen

Yo en las lofoten no tuve problema con el efectivo, en Leknes hay vida, centro comercial y todo, seguro que puedes sacar dinero. En Stamsund, si sigues unos pocos kilómetros al siguiente pueblo, ya ves un super con cajero en la entrada. En A en el albergue pagué con tarjeta. Si tienes coche no tendrás problema para encontrar un cajero. Yo de hecho no lleve mucho efectivo a las islas. En el super puedes pagar tb con tarjeta, yo siempre usaba la tarjeta para todo para no quedarme sin efectivo, así si alguien me pedía efectivo siempre tenía. Yo solía llevar encima 500 NOK, sobre 60 euros, pero eso ya es cosa de cada uno.

En cuanto a coche de alquiler, delante del albergue de Stamsund hay una gasolinera (parece que esta cerrada, pero no, no hay nadie pero pagas tu con tarjeta en los surtidores) Debajo de la gasolinera hay un taller, y todo esto es del mismo dueño que los coches de alguiler, que hay unos metros antes en la acera opuesta. No es ninguna franquicia ni nada, el señor es super majo.
En cuanto a los nocturnos, yo hice uno en fin de semana, el de trondheim a bodo, no se el Oslo-Stavanger como va, pero eso en internet lo compruebas sin problema en la página de la compañia de tren.

En cuanto a ropa de abrigo, en el sur en verano según el día puedes llegar a estar en camiseta, aunque en Stavanger a eso de las siete me puse el forro pq hacía viento en el puerto. En Bergen por ratos fuí en camiseta, aunque si hace mal tiempo seguro que llevaras forro todo el día.
Yo llevé un forro polar de esos de nieve, delgado pero cortavientos e impermeable, y luego el tipico forro de 7 euros del decatlon, según el tiempo en noruega me ponía uno, otro, o los dos. En las lofoten creo que nunca estuve en camiseta, pero vamos, es como en España en invierno (invierno de Galicia, claro, jaja), no es frío extremo. Lo malo que suele hacer algo de viento y eso hace que parezca que la temperatura es menor.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://perdidoencracovia.blogspot.com/
TERESA HERNÁNDEZ
Mochilero
Mochilero



Cantidad de envíos : 43
Edad : 54
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 05/07/2010

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 8 Icon_minitimeJue 15 Jul 2010 - 20:35

Gracias Jota, lo del coche va a ser muy útil, así tan cerquita y de confianza.

¿Te acuerdas de si en los transacc. del banco te pasaran algo más de coste del que tú pagabas al hacerlo con tarjeta?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 8 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Viaje a Noruega del 10-16/05/10
Volver arriba 
Página 8 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 Temas similares
-
» Viaje a Noruega en Mayo
» El pais de los fiordos: NORUEGA!!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mochileros :: Información general :: Destinos e itinerarios-
Cambiar a: