Mochileros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Viajar a, escapadas, diarios y experiencias de viaje.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseFacebookTuentiConectarse

 

 Viaje a Noruega del 10-16/05/10

Ir abajo 
+8
btc_93
viajera
Pierre Nodoyuna
tequilero
Jota
Nymeria
Vittorio
man_der
12 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
Jota


Cantidad de envíos : 392
Edad : 42
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 3 Icon_minitimeMiér 19 Mayo 2010 - 21:17

lolyvill escribió:
Imagino que de Rygge a Oslo tendrás que pillar la tarifa de estudiante, con el ISIC no debería haber problema.

Para reservar con interrail normalmente lo tienes que hacer directamente en la estación de tren, no creo que se pueda hacer desde casa, aunque no lo sé. Nosotros siempre lo hicimos allí. El día que llegues reserva también ya el trayecto de vuelta desde Stavanger, así ya te queda hecho.

Espero no tener problemas con el nocturno Oslo - Stavanger, ya que tendría que reservarlo poco antes de partir.
No se si te entendí bien, pero de Stavanger voy a Bergen, ya no vuelvo a Oslo.
Creo que llegando a Stavanger a las 7:18 llevaré el tiempo muy justo para salir a las 8:00, pero en el diaro de Sure tb dice haber llegado a tiempo. Dice q te pones en el puerto 5 - 10 minutos a la carrera. ¡¡Ains, que haría yo sin los benditos diarios!!

tequilero escribió:
Geniaaal tu Itinerario y bastante completito, si si !! Tal vez lo único que le agregaría (si quieres ver un poco + Fiordos) es el paseo de Gudvangen a Flam (o viceversa) por el Naerofjord, a mi me pareció increible y me gustó mucho mucho icon_liebhab

He visto algunas fotos en Google Imágenes, y tiene muuuuuy buena pinta ese recorrido, pero con tantos sitios ya estoy un poco perdido, me parece que no paso por Gudvangen, ¿o si?, No tengo claro como incorporar ese trayecto en el día que paso por flam, en principio iba a hacer Myrdal - Flam - Kaupanger, ainss, que me lío icon_verlegen

tequilero escribió:

Y también checar opciones de alojamiento en Geiranger que por lo general es mucho más caro que en Hellesylt (donde tienes un albergue de la Hi, bastante bonito)
Tomo nota, creo que Loly había dormido en Hellesylt, si puedo cambio eso.

tequilero escribió:

Lo del tren Trondheim - Bodo.... no te mintieron !! Jajajajaja no quiero sonar demasiado exagerado pero para estándares noruegos o lo que yo esperaba para mi 1er nocturno allá (y después de haber ya tomado varios nocturnos en europa) el tren si que se veia bastante viejo y me atrevo a decir hasta sucio...El asiento de mi compañero estaba echado a perder y no se reclinaba (Nosotros nos fuimos en asiento, no camas... arriba el presupuesto mochilero jejeje) y algo que odié fue que dejaran las luces prendidas en TODO el trayecto (lo mismo que en el Rovaniemi - Helsinki) Y es que te dan un kit con una cobija y una máscara, pero aún asi la luz de adentro + afuera que ya nunca se hacía de noche xD...

Ainss, me estas recordando la horrible noche que pasé en el noturno que me llevó a Copenhague desde Alemania, todo viejo y sobretodo unos asientos que parecían una tabla de planchar, no podía ir más rígido. ¿La máscara te la puedes llevar? Igual hasta me es útil en Lofoten.
Nunca olvidaré en Alemania unos japoneses que pasaron la noche en el aeropuerto de Frankfurt durmiendo sentados con antifaces para dormir, todos bien colocaditos en los asientos como si fuesen a salir en una foto. jajaja, parecían robots en modo hibernación, que gracia me hicieron.

Muchas gracias por vuestros comentarios, me son super útiles.
La oficina de turismo de stavanger me ha enviado una guía de la ciudad con info de museos, tours, y demás, y me hace gracia que una empresa que hace excursiones al púlpito dice q para excursiones de grupos hace falta un mínimo de 15 pacientes, jajajaja ¿Solo se puede subir si estas enfermo?
Volver arriba Ir abajo
http://perdidoencracovia.blogspot.com/
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 3 Icon_minitimeJue 20 Mayo 2010 - 18:18

Tienes razón, me he liado! que ya no vuelves a Oslo ese día! ay, qué cabeza! doh

Es factible llegar al puerto y coger el ferry de las 8, pero antes deberías dejar la mochila en la consigna para no cargar con ella todo el día. Yo sacaría un pequeño mapa con google maps, dejas la mochila, y tiras directamente hacia allá. No es una gran distancia, yo también creo que te puede dar tiempo si apuras un poquito.

Si quisieras meter Gudvangen para ver mejor el Naeroyfjord y el Aurlandsfjord, podría ser factible. Tendrías que hacer Bergen-Myrdal-Flam-Gudvangen, luego pillar un bus a Kaupangsenteret, y enlazar con otro a la iglesia de Kaupanger. Desde Gudvangen hay sólo 2 buses, a las 13:50 y 16:15, y tardan casi 2 horas en llegar a Kaupangsenteret. Aún así, si vas de Flam a Kaupanger atraviesas el Aurlandsfjord entero antes de salir al Sognefjord.

Vaya! o muy mal está el tren a Bodo ahora, o yo estoy muy acostumbrada a viajar en trenes cochambrosos... Jota, peor que el Vigo-Barcelona no va a ser, eso seguro! así que no te asustes... La máscara y todo lo demás te lo puedes llevar, yo aún tengo por ahí la colección de almohadas hinchables y demás para reutilizarlas cuando me hagan falta mysmilie_1117

Muy bueno lo de los pacientes! sick vaya metedura de pata... un enfermo no creo que suba la zona de las piedras que hay en la ruta! icon_lol
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
Jota


Cantidad de envíos : 392
Edad : 42
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 3 Icon_minitimeJue 20 Mayo 2010 - 23:12

La oficina de turismo ya me ha respondido en cuanto al bus que sale de Tau a Preikestolen.

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 3 Timetable


La hora de vuelta no la tengo clara, no se que es eso de "kl slett ned" que según google significa "supresión en él".
Además se han olvidado de enviarme el horario de las ambulancias lanzadera que suben a los pacientes al Preikestolen icon_lol

En cuanto a la modificación del itinerario para ver más fiordos, me decidiré cuando sepa como me cuadra la combinación de horarios de los transportes, no vaya a ser que pase el día estresado por querer verlo todo, que ya tengo una edad...icon_verlegen

Estoy saturado, con el poco tiempo libre q tengo, entre organizar el viaje y un amigo que me acaba de pasar unas revistas y un libro de fotografía, no doy a basto. Por falta de tiempo llevo meses con el tema de la fotografía abandonado, y ahora que voy a noruega estoy a contrareloj leyendo sobre fotografía de paisajes.
Además me encantaría hacer fotografías HDR, consiste en fusionar varias fotografías exactas pero con diferente exposición. Poned HDR en google imágenes y ya vereis que fotazas, lo malo que nunca las he hecho y no se si me dará tiempo a aprender antes de irme.
Volver arriba Ir abajo
http://perdidoencracovia.blogspot.com/
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 3 Icon_minitimeVie 21 Mayo 2010 - 2:00

Yo según el horario entiendo que el bus llega a Preikestolhytta a las 9, por ejemplo, y 10 minutos después ese mismo bus hace el camino de vuelta. Debe ser así, no?

El Naeroyfjord es chulo, pero no sé si te compensará dar tanta vuelta, sinceramente... Si ves que tienes una combinación fácil te animo a hacerlo, pero si te complicas por eso, piensa que vas a ver el Lysefjord, el Aurlandsfjord, parte del Sognefjord yel Geirangerfjord... no está nada mal! Icon Wink

Impresionantes las fotos HDR!!!! yo también quiero aprender algún día a hacer cosas así... ojalá te de tiempo a aprender antes de irte! Icon Smile
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
Jota


Cantidad de envíos : 392
Edad : 42
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 3 Icon_minitimeVie 21 Mayo 2010 - 11:28

He encontrado un pequeño tutorial de HDR hecho por un novato:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=74493

Los resultados del ejemplo no son muy sorprendentes, pero para iniciarse esta bien.

El que hizo el tutorial hizo las 3 fotos con diferente exposición manualmente, pero las reflex suelen tener un botón llamado BKT que siginifica braketing o orquillado, que dispara automaticamente 3 fotos o las que sean, con diferente exposición, balance de blancos o lo que tu le indiques. El tema es configurar el botón para que haga lo que tu quieres.

Otra alternativa es hacer una sola foto en formato RAW, y luego de esta foto crear otras con diferente exposición mediante photoshop, y hacer con esto la foto en HDR.

La teoría me la se, ahora falta la práctica icon_verlegen
Volver arriba Ir abajo
http://perdidoencracovia.blogspot.com/
viajera
Excursionista
Excursionista



Cantidad de envíos : 12
Edad : 44
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 3 Icon_minitimeVie 21 Mayo 2010 - 16:42

Hola!!!

En primer lugar, quiero desear toda la suerte del mundo a Jota en este viaje a Noruega!!!!!
Después de tanta preparación... segura que todo sale perfecto!!!

Aprovecho este hilo de comentarios sobre Noruega, para explicaros mi futura ruta por Noruega durante 11 días en Agosto. A ver qué os parece...

Día 1: Girona-Oslo con Ryanair. Noche en Oslo
Día 2: Visitar la ciudad. Quería coger un tren nocturno hacia Stavanger, pero en la web de nsb.no no encuentro ningun tren nocturno. Si no hay, tendré que salir por la tarda y hacer noche en Stavanger.

Día 3: Excursión al Preikestolen. Noche en Stavanger
Día 4: Ferry Flaggruten hasta Bergen. Visitar la ciudad.
Día 5:bergen-Myrdal-Flam- Balestrand.
De Balestrand no sé si ir hasta Sogndal o llegar hasta Stryn, teniendo en cuenta que al día siguiente quiero visitar el glaciar de Birksdal.

Día 6: sogndal-Stryn (si es que ya no estoy ahí) y visitar el glaciar. Stryn-Hellesylt.
Día 7: Hellesylt- Geiranger-Andalsnes (por la carretera de los trols). Andalsnes-Trondheim.
Día 8: Visitar la ciudad de Trondheim y por la noche, coger un nocturno hasta Bodo.

Día 9: Bodo-Stamsund con el Hurtigurten. Allí quiero alquilar un coche (somos 3 chicas y así nos sale a cuenta...) y dedicar 2-3 días a visitar las Lofoten.
Día 10: Visitar Lofoten
Día 11: Medio día para visitar Lofoten y por la tarde vuelo interno hasta Oslo. Y de ahí... hacia Girona.

¿Qué os parece?

Una pregunta... alguien me puede ayudar a saber si hay trenes nocturnos de Oslo a Stavanger. Creo recordar haber visto uno que llegaba hacia les 7 o 8 de la mañana, pero ahora ya no está...

Bueno... perdón por el rollazo...
Jota, mucha suerte en tu aventura
Al resto... gracias por todos los comentarios que hacen que preparar un viaje sea más fácil!!!
Volver arriba Ir abajo
Vittorio
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Vittorio


Cantidad de envíos : 1022
Edad : 40
Localización : Sada (A Coruña)
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 3 Icon_minitimeVie 21 Mayo 2010 - 18:01

Hola viajera!!

De Oslo a Stavanger acabo de ver en la pagina web de www.nsb.no un tren que sale a las 22:47 y llega a las 7:21 a Stavanger, un total de 8 horas y 34 minutos de viaje. El precio va de 889 a 199 (obviamente en moneda noruega).

Si no has visto este trenes posible que justo el dia que quieres ir no opere, prueba con poner otro dia si es posible.

Un saludo y mucha suerte en tu viaje.


P.D: En www.norwegian.com hay vuelos por 59 € y algunos dias a 39 € (just in case) Very Happy
Volver arriba Ir abajo
viajera
Excursionista
Excursionista



Cantidad de envíos : 12
Edad : 44
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 3 Icon_minitimeVie 21 Mayo 2010 - 18:10

Gracias Vittorio!!!

Creo que en fin de semana no hay nocturnos!!!!! doh
Pues ya estoy modificando horarios y rutas... aix!!!

Gracias por la info!
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 3 Icon_minitimeSáb 22 Mayo 2010 - 19:57

Jota, muchas gracias por el tutorial de HDR! happy Si al final decido llevarme la reflex a Indonesia lo miraré en detalle!

Viajera, si no hay ese nocturno a Stavanger en fin de semana, quizá podrías hacer el trayecto de otra forma... Podrías dormir en Oslo la primera noche y salir en el tren diurno a Bergen (es mejor ir sentado en el lado izquierdo, en el sentido de la marcha). El tren para en un par de sitios, y los paisajes son preciosos (a mí me gustó más que el Flamsbana, que está muy turistificado). Si te bajas en Myrdal ya enlazas con el Flamsbana, y después más tarde vuelves a pillar otro tren a Bergen en Voss.
Otra opción sería coger el tren nocturno a Stavanger el día que llegas a Oslo, aunque no sé si tendrás tiempo suficiente... depende de a qué hora llegues, claro. En cualquier caso, no te recomiendo pillar un diurno a Stavanger, perderías mucho tiempo que te ahorras cambiando los días.

Cuando dejes Bergen podrías ir igualmente hasta Balestrand en ferry, el trayecto es muy bonito y recorres una gran parte del Sognefjord. creo que sale a las 8 de la mañana, y sobre las 12 ya estarías en Balestrand. Desde Balestrand podrías ir hasta Sogndal, dormir allí y visitar el glaciar Nigardsbreen al día siguiente, o bien ir a Briksdal y ver el otro glaciar. Yo fui al 2º y en 2006 estaba bien aún, pero ahora creo que ya está más derretido, no se pueden hacer excursiones sobre el glaciar ni nada parecido porque es peligroso. Si quieres hacer alguna actividad sobre el hielo, mejor ve a Sogndal y pilla el bus a Nigardsbreen (llega a las 10:25, y regresa a las 16:50; llegarías a Sogndal a las 18:40). Eso sí, a la vuelta deberías intentar ir tirando hacia el norte para adelantar camino. Ese día podrías llegar hasta Stryn a las 22:50, tras hacer transbordo en Skei. Eso sí, dependiendo de la facha en que vayas, mira bien esta opción, porque en agosto a veces los primeros buses de Stryn a Hellesylt salen a mediodía.

A la vuelta, desde Lofoten podéis volar a Oslo y viajar en el nocturno a Stavanger, hacer la ruta del Preikestolen y regresar a Oslo esa misma noche.

Espero haberte ayudado! Icon Wink si tienes dudas pregunta lo que quieras, vale?
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 3 Icon_minitimeDom 23 Mayo 2010 - 2:46

Por cierto, algo que os puede interesar a todos los que vais a viajar a Noruega este año: la revista Lonely Planet de junio será un monográfico dedicado a este país Icon Wink
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
Jota


Cantidad de envíos : 392
Edad : 42
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 3 Icon_minitimeDom 23 Mayo 2010 - 15:54

Me acabo de comprar la Lonely Planet, y justo hablan de mi itinerario: Lofoten, Oslo y Fiordos, vaya fotazas, las Lofoten parecen el caribe.

Tengo una dudilla con la visita a Preikestolen, en un folleto que tengo pone "ruta 4" paseo a pie Preikestolen, sobre 8 horas, 4 de ellas andando. ¿El viaje de en ferri y bus son 4 horas ida y vuelta? Imagino que cuentan con un tiempo para estar en el preikestolen desntro del tiempo de 4 horas ¿no?.

Pone que la salida es desde "Fiskepirterminalen", lo he buscado en google maps y hasta viene la ruta del ferry punteada sobre el mar.

En www.kystbussen.no, el billete de bus Stavanger - Bergen que cuesta 490 NOK, me queda en 440 NOK (10% desc) y con el ISIC en 250 NOK.
De momento tomo nota de las páginas, pero no reservaré hasta la última semana, por el tema del volcán de islandia, no vaya a ser que me quede con el billete en la mano.

Por cierto, las últimas horas de salida de Stavanger son 16:45 (llegada a Bergen 21:45) y 18:45 (llegada a Bergen 23:30).
El de 16:45 me parece muy justillo para ver Stavanger, y el otro llega un poco tarde a Bergen teniendo en cuenta que tengo que buscar albergue.

Me voy a dar un tiro, el YMCA Hostel de Bergen ya tiene todo ocupado para el 15 de junio, ¡¡aaaaahhh!!, ¡¡mira que me avisasteisss!! Pero es que con tanto jaleo de finalizar la ruta, horarios y transportes, me olvidé totalmente, tampoco creí que se llenase tan pronto.

De precio económico me queda el Bergen Montana, en la montaña del Ulriquen, que esta a 5 Km, (¡¡ajjjj!), y precio económico durmiendo con 20.
Y el Dorm No, que no incluye desayuno, es un poco más caro, (aunque para el de Montana necesito bus para llegar) y pone q se reservan el derecho de trasladarte a otro sitio si esta lleno, los dos tienen puntuación baja,

El de Montana, si llego como temprano a las 21:45 a Bergen, no se si tendré transporte a esas horas hasta allí, imagino que sí, no creo que la gente del albergue se quede aislada. Ya les he enviado un correo para preguntar, son 17 minutos desde bergen, un poco pesado si quiero dar una vuelta por la ciudad at night al llegar.

Como voy a dormir dos noches en Bergen, todavía puedo reservar la segunda en YMCA Hostel, que todavía hay sitio, pero la primera va a ser que no.

También pordría dormir la primera noche en stanvanger, pero dejar 5 horas de viaje para el día siguiente, tendrían solo la tarde para visitar bergen.
Volver arriba Ir abajo
http://perdidoencracovia.blogspot.com/
Pierre Nodoyuna
Explorador
Explorador
Pierre Nodoyuna


Cantidad de envíos : 181
Edad : 42
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 3 Icon_minitimeLun 24 Mayo 2010 - 0:38

Lo vas a flipar Jota!!! estoy deseando que vuelvas para ver esas fotazas que te vas a sacar.Vas a tener fondos de escritorio para regalar.Disfrutalo tio!!!

un saludo bike
Volver arriba Ir abajo
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
Jota


Cantidad de envíos : 392
Edad : 42
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 3 Icon_minitimeLun 24 Mayo 2010 - 11:22

Eso espero,muchas gracias pierre.
Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
http://perdidoencracovia.blogspot.com/
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 3 Icon_minitimeLun 24 Mayo 2010 - 12:33

No recuerdo cuánto tiempo estuvimos en el Preikestolen, pero nos dio tiempo de sobra a llegar, hacer la ruta, estar un buen rato allí (incluso subimos también un poco más, para ver el Preikestolen y el fiordo desde arriba -te lo recomiendo!-) y bajar con margen para tomarnos un helado y pillar el bus de vuelta.

Yo quizá pillaría el último ferry a Bergen, si te haces un bocata y llegas ya cenado tampoco será tan tarde... A nosotros nos pasó lo mismo con el albergue de Bergen, y al final tuvimos que ir al Dorm No. La verdad es que no fue de lo mejor, pero tampoco era un sitio pésimo. Eso sí, teníamos reserva en una habitación de 14 y nos metieron en una de 16, así por la cara. Pero hay donde cocinar, y las instalaciones en sí no están tan mal. Al fin y al cabo, es Noruega.

Lo que sí podrías mirar es si en la LP o Tripadvisor aparece algún otro alojamiento económico, aunque no salga en hostelworld o páginas similares a veces hay sitios que están bien, con su propio sistema de reservas, o un correo para mandarles un mail solicitando las noches de alojamiento que necesites. El de Montana me parece un poco lejos, la verdad...
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
Jota


Cantidad de envíos : 392
Edad : 42
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 3 Icon_minitimeLun 24 Mayo 2010 - 12:39

Si, yo tb lo creo.
A Bergen iré en bus, que el ferry he leido q es mucho mas caro (echaré un ojo, por si acaso no es así). creo q es buena idea viajar en el último trayecto para ver Stavanger con más calma, que por las fotos que he visto parece muy bonito.

Lo de los albergues lo vi en hostelwolrd y IH Hostels.

Por cierto, si no recuerdo mal del año pasado, para IH Hostel no es imprescindible el carné de alberguista ¿no?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://perdidoencracovia.blogspot.com/
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 3 Icon_minitimeLun 24 Mayo 2010 - 12:54

El carnet de alberguista no es imprescindible para los albergues de la red, aunque sí te suelen hacer algún pequeño descuento en el precio si eres miembro. En algunos de Noruega nos lo hicieron (en Hellesylt y Stryn seguro, no recuerdo si en alguno más).
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
viajera
Excursionista
Excursionista



Cantidad de envíos : 12
Edad : 44
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 3 Icon_minitimeMar 25 Mayo 2010 - 15:47

Hola Lolyvill!!!!!

Gracias por tu respuesta!!!

1) ya estoy haciendo cola en el quiosco para esperar el nuevo número de la Lonely Planet!! mysmilie_1117

2) Viaje Oslo-Stavanger. Creo que el problema está en que no hay nocturnos en fines de semana. La idea era ir el mismo día que llegamos a Oslo (viernes), pero llegamos hacia las 20h al aeropuerto de Rygge... y la verdad... lo veo muy, muy justo!!!! ya que el tren sale a las 22.30h.
Además el precio del nocturno es de casi 900NOK, así que creo que lo que haremos será hacer noche en Oslo (así tambien visitamos un poquitín la ciudad) y al día siguiento iremos hacia Stavanger..

3) La otra opción sería pasar de Stavanger... e ir directamente a Bergen...
Pero creo que vale la pena hacer 8 horas de tren para ver el Preikestolen, no?

Gracias por tus respuestas!!
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 3 Icon_minitimeMar 25 Mayo 2010 - 17:47

Sí, vale la pena hacer la ruta del Preikestrolen. Pero siempre podéis dejar esa parte para el final e ir tirando hacia Bergen. La otra opción sería ir en tren diurno a Stavanger, pero no sé si os compensará mucho. En cualquier caso, yo no pasaría de Stavanger.
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
Jota


Cantidad de envíos : 392
Edad : 42
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 3 Icon_minitimeDom 30 Mayo 2010 - 19:44

Una duda:
Estoy viendo los horarios de trenes y buses, entre ellos el bus Flam - Kaupanger, pero en la página web de buses pone "kaupangsenteret (sondal)", ¿es lo mismo que Kaupanger donde está la iglesia vikinga?
Y Sondal, ¿es lo mismo que Sondal Skysst?

Ya se que soy un cansino icon_verlegen

Saludos!


Última edición por Jota el Dom 30 Mayo 2010 - 21:35, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://perdidoencracovia.blogspot.com/
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 3 Icon_minitimeDom 30 Mayo 2010 - 20:53

En el primer caso no, desde ahí te drás que pillar otro bus hasta donde está la iglesia vikinga, en Kaupanger Stavkyrkje.

En Sogndal hay 5 paradas diferentes, una de las cuales es el puerto (Kai), y esa debe ser una especie de estación, a juzgar por el nombre. En principio sí debe ser Sogndal mismo, aunque lo que no sé es si será la más céntrica o no.
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
Jota


Cantidad de envíos : 392
Edad : 42
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 3 Icon_minitimeMar 1 Jun 2010 - 22:43

He buscado el trayecto Stryn - Briksdalen para visitar en glaciar:

En Fjord 1 no existe este trayecto.
En Ruteinfo.net salen tres buses a las 9:30 solamente, pero el de vuelta tiene fecha de tres días después. No se si hay alguna otra página para buscar esta ruta, dudo que no haya vuelta (18 de junio)

Creo que desde Briksdalen podría continuar hacia Hellesylt, pero como supongo que en la parada del glaciar no hay donde dejar la mochila, volveré a Stryn para ir hacia Hellesylt en bus, la unica parada que aparece es "Hellesylt Hydro Texaco" ¿que clase de nombre es este? He escrito al albergue de Hellesylt para saber si es esa la estación de Hellesylt, pero todavía no me han contestado.
Volver arriba Ir abajo
http://perdidoencracovia.blogspot.com/
Vittorio
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Vittorio


Cantidad de envíos : 1022
Edad : 40
Localización : Sada (A Coruña)
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 3 Icon_minitimeMar 1 Jun 2010 - 23:14

Mira este web que explica bastente:

www.briksdalsbre.no


Parece ser que sale de Stryn y llega a Briksdalen ( la parada es Briksdalsbreen Fjellstove ) y alli el bus espera un tiempo para dar tiempo a los que ven el glaciar dando un paseo. Eso si parece raro ops

A ese bus le llaman "Glacier Bus"

Tambien desde ahi puedes reservar un medio de transporte para ir desde Briksdalsbreen Fjellstove al Glaciar Briskdal.


Tambien puedes mirar en la pagina de la compañia de buses:

http://www.fjord1.no/default.asp
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 3 Icon_minitimeMiér 2 Jun 2010 - 11:57

Nosotros cuando fuimos nos llevamos las mochilas en el bus del glaciar, y nos dieron la posibilidad de dejarlas en el maletero, porque el mismo bus esperaba allí y luego regresaba a Stryn. En principio da tiempo suficiente a ir hasta el glaciar, estar un rato por allí y regresar. Nosotros al final volvimos en taxi porque contratamos un paseo por el glaciar con piolets y crampones, y no nos daba tiempo a volver al bus (pero ya nos avisaron, y dejamos las mochilas en la caseta de la empresa que organizaba las actividades). Si no vas a hacer ninguna cosa extra en el glaciar, debería darte tiempo de sobra. Al ser el mismo bus, imagino que también te permitirán dejar la mochila allí mientras tanto.

En Hellesylt creo recordar que la parada se llamaba así... aunque pregúntale al busero si te puede dejar en el albergue, en caso de que siga ruta y pueda hacerlo te ahorrarás el camino cuesta arriba, que se hace un poco largo. Al día siguiente, el ferry se coge en el muelle. No te preocupes que ahí no te vas a perder, Hellesylt es un pueblo pequeñito! aunque la parada la tuvieras en la otra punta del pueblo, seguiría estando bastante cerca Icon Smile
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
Jota


Cantidad de envíos : 392
Edad : 42
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 3 Icon_minitimeMiér 2 Jun 2010 - 20:47

En internet sigo sin ver horarios, pero cuando llegue al albergue seguro que tienen información de a que hora sale el bus hacia el glaciar.

¡¡Un paseo con piolets y crampones!!! Eso si que es ver el glaciar de cerca, que envidia.

Por cierto Loly, el bus hacia el glaciar ¿sale desde la estación de autobuses?

Ya tengo que empezar con las compras de última hora (ropa para el frío, calzado, comida, etc) y todavía estoy preparando el día 6 de mi itinerario. Me estoy empezando a estresar.
Supongo que podría sobrevivir sin llevar anotado horarios de todo tipo, pero cuanto menos dependa de mi inglés mucho mejor...


Me preocupa un poco el tema de que este año no serán sólo trenes, el año pasado como siempre viajaba en tren, cuando llegaba a una ciudad en tren, ya sabía donde estaba la estación para irme, pero aquí llegaré en tren, y luego pillar un ferry a saber donde, y luego un bus... espero no perderme. Supongo que menos Oslo, Stavanger y Bergen, el resto serán pueblos muy pequeños (espero)

Saludos, y ... ya faltan sólo 12 días.
Volver arriba Ir abajo
http://perdidoencracovia.blogspot.com/
Vittorio
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Vittorio


Cantidad de envíos : 1022
Edad : 40
Localización : Sada (A Coruña)
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 3 Icon_minitimeMiér 2 Jun 2010 - 21:30

tranquilo campeon! seguro que todo sale muy bien!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Viaje a Noruega del 10-16/05/10
Volver arriba 
Página 3 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 Temas similares
-
» Viaje a Noruega en Mayo
» El pais de los fiordos: NORUEGA!!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mochileros :: Información general :: Destinos e itinerarios-
Cambiar a: