Mochileros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Viajar a, escapadas, diarios y experiencias de viaje.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseFacebookTuentiConectarse

 

 Keep cycling: Islandia en bicicleta

Ir abajo 
+6
Sure
Pierre Nodoyuna
Fanit
caravanserai
Nymeria
Niebla
10 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
AutorMensaje
caravanserai
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
caravanserai


Cantidad de envíos : 1481
Edad : 43
Localización : L'Hospitalet
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 3 Icon_minitimeVie 17 Oct 2008 - 16:12

Niebla escribió:
lolyvill escribió:
Increíble esa cascada!! me recuerda a la zona de la Calzada del gigante, en Irlanda, pero es más espectacular (claro, es que allí no hay cascada! mysmilie_1117).

Cito de la Wikipedia:
"Svartifoss (Cascada Negra) es una cascada en el Parque Nacional Skaftafell en Islandia y una de sus atracciones más populares. Está rodeada por columnas basálticas negras, de origen volcánico, que le dean su nombre. Las columnas hexagonales fueron formadas por un proceso de cristalización dentro de un flujo de lava al enfriarse de manera extremadamente lenta. Formaciones similares a esta se encuentran en la Calzada del Gigante en Irlanda del Norte y en la isla de Staffa en Escocia."
Tiene gracia porque yo también he pensado lo mismo al ver la cascada, que por cierto, es muy bonita. Ya tiene pinta Islandia de poder hacerse un montón de trekkings, hay alguno que recomendéis en especial, aparte de este?

Venga, a por el siguiente capítulo, que se hacen cortos..

Por cierto chicos, estaría bien que pusiérais un resumen de precios, compañías, buses, campings, etc,.. ahora o al final para ver por cúanto puede salir el viaje, así vamos preparando presupuesto, jeje.
Volver arriba Ir abajo
Niebla
Cicloturista
Cicloturista
Niebla


Cantidad de envíos : 673
Edad : 41
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 3 Icon_minitimeVie 17 Oct 2008 - 16:46

caravanserai escribió:

Por cierto chicos, estaría bien que pusiérais un resumen de precios, compañías, buses, campings, etc,.. ahora o al final para ver por cúanto puede salir el viaje, así vamos preparando presupuesto, jeje.

Ya voy poniendo algunos precios, pero no te preocupes que ya haremos un post dedicado a esos menesteres smi_01
Como adelanto, deciros que nosotros gastamos 1200 eurillos, de los cuales 600 se nos fueron en el avión porque lo tuvimos que comprar a mediados de julio. Se pueden conseguir mejores precios con un poco mas de antelacion happy Y recordad que nosotros estuvimos 25 días
Volver arriba Ir abajo
caravanserai
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
caravanserai


Cantidad de envíos : 1481
Edad : 43
Localización : L'Hospitalet
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 3 Icon_minitimeVie 17 Oct 2008 - 16:50

Niebla escribió:
Como adelanto, deciros que nosotros gastamos 1200 eurillos, de los cuales 600 se nos fueron en el avión porque lo tuvimos que comprar a mediados de julio. Se pueden conseguir mejores precios con un poco mas de antelacion happy Y recordad que nosotros estuvimos 25 días
Eiii, pues no está nada mal, 600 € / 25 = 24 € por día!! Voy tomando nota..

Edito: aunque claro, ahora que pienso os ahorrastéis mucha pasta en trasnporte, jeje, claro que os costó sudores.. icon_verlegen
Volver arriba Ir abajo
Pierre Nodoyuna
Explorador
Explorador
Pierre Nodoyuna


Cantidad de envíos : 181
Edad : 42
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 3 Icon_minitimeSáb 18 Oct 2008 - 0:27

caravanserai escribió:


Tiene gracia porque yo también he pensado lo mismo al ver la cascada, que por cierto, es muy bonita. Ya tiene pinta Islandia de poder hacerse un montón de trekkings, hay alguno que recomendéis en especial, aparte de este?

.

Pues para los amantes del caminar hay un montonazo de opciones diferentes. desde excursiones de un solo dia y pocos quilometros a grandes travesias de varios dias por zonas totalmente salvajes.

Lanmanalaugar: es una zona del sur de la isla. Es sin duda el trekking mas famoso de Islandia. Es una travesia de tres o cuatro dias desde la costa sur a esta region del interior . Lo mas destacado es el paso entre dos glaciares y los numerosos rios que hay que cruzar. EN Islandia los puentes no son habituales fuera de la Ring Road.Lanmanalaugar es una region volcanica con montañas de diferentes tonalidades de rojo ,gris, naranja... ademas del paisaje las aguas termales son otro de sus atractivos

Skaftafell: un parque natural con unas 15 rutas de diverso nivel. algunas muy duras de mas de 10 horas y otras de apenas 1 hora. Glaciares , rios,cascadas, sandur... Todo muy bien preparado para el turista . A la entrada del parque hay grandes paneles con todas las rutas.

Los higlands:El inmenso mar de rocas del interior de la isla. hay varias rutas que se pueden hacer . Todas duras y largas. Hay que llevar agua y comida por lo menos para una semana. Hay gente que lo hace.

Los fiordos occidentales: quiza la zona mas despoblada del pais. casi no hay carreteras ni pistas. A la zona mas al norte solo se puede llegar en barco , debes concretar la fecha del regreso para que te vayan a buscar. Conocimos a un noruego que los habia recorrido a pie y estuvo esperando dos dias por el barco a base de cereales y agua.Es la zona mas salvaje . en esta zona la actividad volcanica es nula pues es la zona mas "vieja " del pais, sin embargo los paisajes y la soledad compensaran esa falta.

el nor- este: Grandes extensiones de suaves lomas verdes. Hay una ruta que llega al punto mas al norte de la isla. 2km al sur del circulo polar.

En general desde cualquier punto del pais podreis hacer un buen trekking con cosas muy interesantes que ver. smi_01


Última edición por Pierre Nodoyuna el Sáb 18 Oct 2008 - 1:46, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 3 Icon_minitimeSáb 18 Oct 2008 - 1:43

Pierre Nodoyuna escribió:

Los fiordos occidentales: quiza la zona mas despoblada del pais. casi no hay carreteras ni pistas. A la zona mas al norte solo se puede llegar en barco , debes concretar la fecha del regreso para que te vayan a buscar. Conocimos a un noruego que los habia recorrido a pie y estuvo esperando dos dias por el barco a base de cereales y agua.Es la zona mas salvaje . en esta zona la actividad volcanica es nula pues es la zona mas "joven " del pais, sin embargo los paisajes y la soledad compensaran esa falta.
Qué pasada!! pero debe ser durillo... vaya crack el noruego, estar dos días a cereales y agua, en plan supervivencia... mola mucho!

Me ha encantado esa explicación de las zonas de trekkings, me las apunto para cuando vaya a Islandia! gracias Pierre!! Icon Wink
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Pierre Nodoyuna
Explorador
Explorador
Pierre Nodoyuna


Cantidad de envíos : 181
Edad : 42
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 3 Icon_minitimeSáb 18 Oct 2008 - 1:48

no me he explicado bien .el tio cuando estaba de rekking solo comia eso y era un pedazo noruego de dospor dos
icon_nixweiss
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 3 Icon_minitimeSáb 18 Oct 2008 - 2:32

Hala! más crack todavía me parece ese noruego... Shocked Hay que echarle un par... pero sigo pensando que mola hacer algo así, en contacto con la naturaleza, y comiendo cosas que te den energía y no pesen mucho...
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Invitado
Invitado




Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 3 Icon_minitimeSáb 18 Oct 2008 - 10:08

Niebla escribió:
11 de Agosto de 2008

Nos levantamos y sin prisas nos dirigimos a la gasolinera. Por primera vez vamos a coger en bus. Sabemos que no suele haber problemas para meter las bicis, pero aún así preferimos llegar con tiempo de sobra para poder ser de los primeros y así meterlas con más facilidad. El bus va medio vacío así que tenemos espacio de sobra en el maletero y el conductor es un vejete muy amable que nos ayuda a sujetarlas con unos pulpillos sin tener que desmontarlas ni nada.
Yo por lo menos, a ese tipo de situaciones le doy una importancia extrema, porque dices "joder icon_bussi , es que hasta la peña es cojonuda"

Niebla escribió:

Nos volvemos a la tienda y descubrimos que no nos queda casi gas y vamos a estar aquí dos días. En la tienda bombonas no tienen así que Pierre se coge la bici y va a una gasolinera cercana. Que comer caliente es fundamental!
Una de las verdades más absolutas de un mochilero a mi entender Surprised

Niebla escribió:

Aquí entra en nuestras vidas Sigur, la mascota del viaje. Un frailecillo de lo más mono...
Por la noche cenamos con Andy y unos chicos holandeses muy majos que ya están acabando su viaje. Nos quedamos hasta tarde de sobremesa hablando de los temas más sorprendentes, como artes marciales o el proceso de descolonización en el mundo. Cuando el frío nos deja tiesos nos vamos a dormir. Aquí sí que ya se nota el viento de los glaciares, y aunque tuvimos un día de sol estupendo, cuando cae la noche te congelas.
Esos momentos de "chachara" con gente guitar que nunca podrías llegar a imaginar, te llenan de satisfacción tb además de echarte unas buenas risas.

Niebla escribió:
Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 3 P6170296ga8
La verdad es muy gracioso!! mysmilie_1117

Chicos, os falla algo: haced los capítulos algo más largos que se mqueda siempre la cara de ..... "ya se ha acabauuuu?" Shocked

Un saludo; salix ;))
Volver arriba Ir abajo
Niebla
Cicloturista
Cicloturista
Niebla


Cantidad de envíos : 673
Edad : 41
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 3 Icon_minitimeSáb 18 Oct 2008 - 10:32

salix escribió:

Chicos, os falla algo: haced los capítulos algo más largos que se mqueda siempre la cara de ..... "ya se ha acabauuuu?" Shocked
A mi me llaman la mujer-telegrama icon_megagrin
Volver arriba Ir abajo
Pierre Nodoyuna
Explorador
Explorador
Pierre Nodoyuna


Cantidad de envíos : 181
Edad : 42
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 3 Icon_minitimeMiér 22 Oct 2008 - 3:10

12 de Agosto de 2008
Skaftafell

El día amanece despejadísimo. La luz me despierta muy pronto. Nos levantamos al tiempo que Andy. Desayunamos al sol de la mañana tranquilamente rodeados de un paisaje que cada segundo que pasábamos allí nos gustaba mas. Estuvimos un ratito de charla . El se iba a hacer una ruta muy larga . unas 9 horas . combinaría la bici y el trekking. El alemán es un tío duro. Tiene mil historias que contar y estuvo en otros mil sitios, escalador , ciclista, mochilero,marino,ingeniero… un tipo singular y muy agradable.
Nosotros hemos decidido aprovechar el dia en una ruta un poco mas corta y toda a pie .Pero antes, aprovechando las instalaciones del camping vamos a hacer la colada .Maldita colada .La lavadora perfecta pero la secadora… eso fue un suplicio .No recuerdo las veces que tuvimos que meter moneda para secar nuestra ropa y finalmente decidimos ponerla a secar al sol pues estaba medio húmeda. Nosotros no lo sabíamos pero estábamos en plena ola de calor. Las temperaturas mas altas de los últimos 50 años.
Habíamos perdido toda la mañana en la puta secadora. Eso nos forzó a cambiar la ruta que habíamos diseñado por otra mucho mas corta , pero que en esencia nos enseñaría lo mismo .Desde el mismo camping un pequeño sendero se adentra en el parque natural. En un principio el camino esta discurre por un bosque tupidísimo que no te deja ver nada de lo que posteriormente te vas a encontrar.

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 3 P6160267qo6

En esta zona se refugian muchas aves del terrible viento así como pequeñas flores silvestres de un color violeta muy intenso. El calor en esta zona, protegida del viento es bastante agobiante debido a la humedad del ambiente. A mitad de subida me paro a ver como viene niebla y me sorprende ver la inmensidad del Sandur que va desde nuestros pies hasta la costa a unos 15 kilómetros de distancia. Es como un mar negro antes del otro mar, el azul.

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 3 P6160249pw5

El bosque se va abriendo por mementos y el viento helado nos hace apresurar el paso, el glaciar esta cerca. En uno de las pocos claros por fin lo vemos .Yo no se que me pasa con los glaciares pero cada vez que veo uno me siento inmediatamente me enciendo un pitillo y me quedo callado un buen rato apreciando todas esas grietas , los tonos azulados , los negros…

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 3 P6170270qu5

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 3 P6170280vw2

Seguimos adelante con el paso un poco mas vivo. Cada vez un poco más rápido. Llegamos a la zona más abierta y todo el glaciar se deja ver por fin. Encajonado entre dos crestas cae con poca pendiente desde el gran glaciar. Esto que vemos es solo la puntita del mar de hielo que se esconde tras las montañas.Nos volvemos a sentar a mirar abrumados una vez mas.

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 3 P6170281im7

Comemos algo y nos disponemos a cruzar la cresta hacia el otro lado para ver otro glaciar que baja por allí. Desde la parte alta de la colina se puede intuir todo lo que hay detrás de las montañas. También se ven acercarse unas nubes desde el mar. Tememos por nuestra ropa que se quedo secándose al sol y decidimos bajar al camping . El camino nos acerca lo suficiente a la otra lengua como para hacernos una idea de lo que hay. Bajamos al camping de nuevo. Son las siete mas menos .Al menos toda la ropa esta seca.

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 3 P6170285tb4

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 3 P6170293uk6

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 3 P6170290hz2

Al llegar al camping conocimos a Miguel un catalán que había estado rodando 10 días con Andy por Laumanalagar y a Jose y Marta, dos vascos . Ya estamos todos. Nos vamos a la ducha y a comer algo. En la mayoría d los campings en Islandia hay que pagar por la ducha y limpiarla al terminar. En un principio lo de limpiarla te suena a coña pero cuando ves lo limpia que esta cuando llegas no puedes hacer otra cosa que dejarla como la encontraste.Al salir de la ducha llega Andy y nos cuenta su día. Se ha pegado una buena caminata. Cenamos de nuevo con los chicos holandeses y con Andy y la sobremesa volvió a ser muy larga. Al final hacia ya mucho frio. Chándal , dos sudaderas ,camiseta de manga larga, gorro de lana, braga y capucha. Todo eso encima y con todo eso me metí en el saco. En esa zona hace mucho frío por las noches, sobre todo cuando el viento baja de las montañas. Es helado. Te corta la piel. Al final un buen día . Después de dos días de “descasnso” al día siguiente nos volveríamos a montar en la bici. Prometía ser un día magnifico. Recuerdo que esa noche me dormí con Sigur Ross.

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 3 P6170294wg2
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 3 Icon_minitimeMiér 22 Oct 2008 - 10:24

Pierre Nodoyuna escribió:
12 de Agosto de 2008
Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 3 P6170281im7
Qué pasada de lugar!!!! Shocked

A mí también me encantan los glaciares, son tan impresionantes... icon_liebhab Y ese además es enorme!! recuerda a los de la zona de Chamonix, aunque es un poco distinto. En cualquier caso, es muy, muy chulo!!!

Una pena lo de la secadora, en lugares como ese da aún más rabia tener que perder tiempo en esas cosas!! doh Pero por lo que veo os dio tiempo a ver unos sitios muy chulos igualmente. Lo del frío para dormir lo llevábais bien? yo cuando fuimos a Ordesa en agosto casi me congelo, no sé si sería capaz de dormir en un sitio tan frío como ese... ops
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
caravanserai
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
caravanserai


Cantidad de envíos : 1481
Edad : 43
Localización : L'Hospitalet
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 3 Icon_minitimeMiér 22 Oct 2008 - 12:41

Bonito glaciar, sí que es verdad que se parece al Mar de Glace de Chamonix..

Oye, y qué frío por la noche, por casualidad no llevabáis termómetro? Es para saber que temperaturas rondan en verano, máximas y mínimas...

Venga, ánimo, a por el siguiente..
Volver arriba Ir abajo
Niebla
Cicloturista
Cicloturista
Niebla


Cantidad de envíos : 673
Edad : 41
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 3 Icon_minitimeMiér 22 Oct 2008 - 13:07

Ya que veo que el tema estrella es el frío, os cuento un poco:
La verdad que nosostros tuvimos bastante suerte. Tuvimos relativamente buen tiempo todos los días salvo los 4 últimos. Que como nos dijo una señora "Llegó el invierno" y fue de un día para otro. Durante el día el sol si aparece quema bastante. Por lo general solíamos ir en camiseta de manga larga (en la bici, claro) y cuando nos parabamos nos poniemos esas chaquetas tan discretas que veis en las fotos. Esas chaquetas son cortaviento, impermeable y contra el frío pero muy ligeras, ideales para hacer deporte con ellas. Se supone que están diseñanas para estar en torno a 5-10 grados. Así que por el día nos sobraban pero por la noche buena falta hacían!
Los primeros días para dormir icon_sleep bastaba con el chándal, pero a medida que pasaban los días y nos acercabamos a los glaciares, íbamos sumando complementos. Al final acabamos durmiendo con: Pantalón de chandal,camiseta, 2 sudaderas, gorro, braga y Pierre capucha y todo! Y tapados con el saco hasta la nariz. Eso si, por la mañana cuando empezaba a dar el sol en la tienda empezabamos a quitarnos cosas tan rápido como las habíamos puesto Icon Wink
Pero hubo días de calor como la mañana que hicimos la colada o en el lago Myvatn, que acabamos con pantalón corto y chanclas icon_lol
Edito: lo más importante para dormir por las noches no es estar abrigado, sino tener una tienda que resista viento y marea. El viento en Islandia de verdad que no os haceis una idea de como sopla, y muchas veces llovía por la noche aunque el día hubiese estado bueno. Y yo si se que no me voy a mojar duermo como un tronco aunque tenga que momificarme con toda la ropa del mundo. De hecho, compramos una tienda nueva y nos fuimos con unos sacos viejunos. Seguro que con un saco mejor, pues no nos hubiesemos tenio que abrigar tanto, pero ya no había más presupuesto Icon No
Volver arriba Ir abajo
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Bustin


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 3 Icon_minitimeMiér 22 Oct 2008 - 13:15

Gran capitulo de nuevo, q parajes mas chulos!!!
Os sigo leyendo y alucinando con todo!!

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Pierre Nodoyuna
Explorador
Explorador
Pierre Nodoyuna


Cantidad de envíos : 181
Edad : 42
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 3 Icon_minitimeJue 23 Oct 2008 - 12:52

Recomendamos que mientras se lee el capítulo se escuche Hoppipolla de Sigur Ross Hoppipolla

El día amanece como otro cualquiera , despejado y fresco. Salimos de la tienda y Andy ya esta preparándose el desayuno. Hoy vamos a hacer el mismo recorrido. Tenemos ciertas dudas acerca de si se puede o no acampar en las inmediaciones del Jokulsarlon. Habíamos visto fotos de gente que paso alli la noche escuchando el glaciar resquebrajándose . La duda apareció porque en la Lonely Planet de Marta ponía que no estaba permitido porque es un espacio protegido. Al final decidimos que no decidiríamos nada hasta estar allí. Una vez visto el sitio ya se vería que se hacia. De todas formas unos 20 kms más adelante había un camping. Marta , Jose y Miguel iban a hacer el trekking de la cascada y a luego se ponían en marcha.

Salimos los primeros del camping de Skaftafell, con viento de cara como siempre. A menos de 4 kms del camping había una gasolinera en la que paramos a por unos perritos, como no. El día estaba muy soleado. A cada recodo de la montaña el glaciar dejaba caer alguna que otra lengua.

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 3 P6180297yh7

A media mañana decidimos parar en una escuela que esta al borde de la carretera. Nos tiramos en el césped del campo de fútbol a tomar el sol y comer algo. El sol da con fuerza. Estamos allí un buen rato disfrutando del lugar. Llenamos los bidones de agua fresca y seguimos por una carretera recta que parece que no se va a terminar. En la parte central de la etapa se suben un par de repechos que al menos rompen el paisaje y te hacen cambiar un poco de postura encima de la bici. Eso si los paisajes siguen siendo increíbles.

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 3 P6180307lu7

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 3 P6180305ek9

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 3 P6180309jm8

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 3 P6180310nh6

Paramos a comer. El cielo ha comenzado anublarse hace unos quilometros y queremos comer por si se pone a llover y hay que dar zapatilla. Nos refugiamos tras una piedra del viento que en ese momento es helado. A mitad de bocata el viento nos vuelve a dar. Coño! A cambiado de dirección! terminamos el bocata y salimos a probar que tal es eso del viento de culo. Es genial , además las nubes se van por donde venían. Ahora rodamos bastante rápido. Amas de 30 por hora sin ningún esfuerzo. Sorprendidos por la velocidad damos una curva y ante nosotros se descubre un enorme mar de hielo que se extiende hasta donde podemos ver. La carretera se dirige hacia el y nosotos llegamos a rodar a 40 por hora . Las ganas de llegar y el viento nos están haciendo volar.

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 3 P6180316ku4

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 3 P6180323py7

a escasos 10 metros del hileo la carretera gira para discurrir paralela a final de la lengua durante al menos6 km. Hacia frio pero eso no impidió que nos parásemos a simplemente mirar a la nada. Estuvimos bastante rato alli. Al fondo de la recta creimos ver a Andy pero eso es muy lejos aun. Seguimos camino y pocos kilometro s de alli por encima de unos montículos de rocas se comienza a ver el enorme Jokulsarlon. Dejamos las bicis en una explanada de la que se ve salir un camino que sube por los montículos. Cogemos la cámara, unas galletas , un piltillo( hay que sentarse a fumar uno en un sitio asi) y subimos por la colinita. yo subo delante y lo que veo es increíble. Una enorme extensión de hielo baja entre dos montañas y termina en una laguna a la que han ido cayendo muchísimos pedazos de hielo que flotan en un absoluto caos. Al girarme, niebla estaba con la boca tapada y los ojos mas abiertos que he visto nunca. No es para menos. Es un espectáculo ese sitio.

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 3 P6180324kc6

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 3 P6180326da9

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 3 P6180328sn0

Los icebergs salen al mar por debajo de un puente. Alo lejos aparece Andy, que se ofrece a hacernos una foto. Nos fumamos ese pitillo y bajamos a la playa. Al volver a subir al montículo tenemos una buena vista del parking, en el que sorprendentemente hay tantas bicis como coches! Eso te hace sentir bien: saber que no eres el único colgado que ha pensado en recorrer Islandia en bicicleta te da un plus de confianza.

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 3 P6180335vr6

En la playa, aunque ya se ha ido el sol., hay un bonito contraste entre la arena negra y los icebergs que salen de la laguna. La mayoría son pequeños pedazos de hielo pero hay otros que son considerablemente grandes. Algunos de los pequeños y medianos son empujados por las olas hacia la orilla y acaban varados donde rompen las olas. Nos quedamos un buen rato jugando con el hielo y disfrutando del espectáculo. Ya nos íbamos cuando de pronto Niebla empezó a gritas: “Es una foca!!!!! Es una puta foca!!!!!. Encontrar la foca en Islandia fue como ver la marmota en Suiza: uno sabe que es posible pero intenta no hacerse demasiadas ilusiones, porque será complidaco verlas. Pero el caso es que había una cosa oscura en el agua que se movía arriba y abajo y que , efectivamente, era una foca. Los pocos que había en la playa nos miraros asustados al ver que corríamos gritando. Nos acercamos y ya casi no se la veía. Pero no perdimos la esperanza y seguimos el canal hacia arriba, en dirección a la laguna. De golpe nos dimos cuenta de que había varias cabecitas que se movían al fondo. Se dejaban escurrir un poco por el canal, se acercaban y luego se iban. Al final bajaron hasta casi nuestra altura. No nos lo podíamos creer. Allí estaban las focas a unos pocos metros. Se nos quedan mirando como curiosas y empiezan a juguetear la una con la otra, haciendo un pequeño espectáculo para nosotros, que ya nos hemos quedado solos. Podríamos quedarnos allí mirando para las focas toda la vida, si no fuese porque hace un frío que pela y el día se está oscureciendo un montón. No se que tiene aquel lugar, será por el hielo, que la luz es como rara.
Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 3 P6180348ez2

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 3 P6180344kq2

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 3 P6180353gw8

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 3 P6180369ah6

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 3 P6180362gm5
Dejamos la playa y entramos a la laguna por el frente. Si la vista desde la colina era increíble, desde aquí es casi mejor ya que tienes la laguna justo delante y la inmensidad de hielo por detrás. De nuevo nos sentamos un rato a contemplar, que es lo único que se puede hacer. Las focas nadan, los miles de pájaros nos atronan con sus graznidos y hace tanto frío que hay que irse, pero nos resistimos a dejar tan mágico lugar. Todos los ciclistas se habían ido. Le pedimos a uno de los pocos turistas que quedan por allí que nos saque la foto de grupo.

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 3 P6180370ll0

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 3 P6180371js3

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 3 P6180373rp6

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 3 P6180379pe2

Después de la foto volvemos al camino. Nos toca apretar la pedalada porque no estamos seguros de si habrá camping ni dónde estará. Ya no hay tráfico por la carretera. Al fin llegamos a un pueblo. A lo lejos distinguimos las tiendas de Andy, Miguel, Jose y Marta. No hay camping pero los de una Casa de huéspedes les han dejado acampar fuera. Volvemos estar todo reunidos en el césped más verde que os podáis imaginar.
Estamos como en una especie de laguna formada por el mar. Los caballos pastaban en la verde hierba y a lo lejos se veía un faro. Hacia el otro lado, el paisaje lo completan unas tremendas montañas con sus cumbres nevadas.
Montamos nuestra tienda y cenamos todos juntos. De pronto aparece en el horizonte la luna más gigantesca y roja que habíamos visto en nuestra vida. Solo se levantó un poquito y se desplazó a la derecha. Es curioso el movimiento de los astros por aquellas tierras. Todos sacamos fotos intentando atrapar lo inatrapable. Un momento mágico de esos que no se olvidan.

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 3 N6934088569931684306oy4

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 3 N6934088569931705173ag6

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 3 P6180380mg7


Última edición por Pierre Nodoyuna el Jue 23 Oct 2008 - 14:54, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 3 Icon_minitimeJue 23 Oct 2008 - 13:04

Qué capítulo más increíble!!!!!!! Shocked

He flipado con las fotos, ese lugar es absolutamente impresionante!!! me encantan esas con los enormes trozos de hielo flotando en el agua, son una pasada, qué hermoso... yo también quiero ir!!!! mysmilie_1117

Y qué suerte haber visto focas, me encantan esos bichillos tan abrazables icon_liebhab
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Niebla
Cicloturista
Cicloturista
Niebla


Cantidad de envíos : 673
Edad : 41
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 3 Icon_minitimeJue 23 Oct 2008 - 14:01

Al capítulo de Pierre sólo puedo añadir una cosa: TENEIS QUE IR!!!!!
Mira que yo había visto miles de fotos, videos... y sabía que quería ir a ahí, que sería un lugar increible, pero es que no os haceis una idea de lo que es. Es como pretender explicar lo que es el fuego o el mar con una foto. Hay que verlo, oirlo, sentirlo... No hay palabras.
Volver arriba Ir abajo
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Bustin


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 3 Icon_minitimeJue 23 Oct 2008 - 14:15

Muy buen capitulo, el que mas me ha gustado hasta ahora, q lugares mas chulos!!!
Y eso de que haya tantas bicis como coches.... algun dia les ganaremos :)
Islandia no me atraia demasiado pero le estoy cogiendo cariño, ademas poder recorrerlo en bici....
Que chulada la Luna icon_liebhab
Volver arriba Ir abajo
caravanserai
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
caravanserai


Cantidad de envíos : 1481
Edad : 43
Localización : L'Hospitalet
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 3 Icon_minitimeJue 23 Oct 2008 - 15:55

Preciosa esa playa con cascotes de hielo, y esas lenguas del glaciar, impresionante. Cada vez va pillando mejor pinta la ruta.. queremos más!!

Por curiosidad, a los que no vayamos en bicicleta, a cuánto le puede salir un coche de alquiler por día?
Volver arriba Ir abajo
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Fanit


Cantidad de envíos : 1414
Edad : 46
Localización : Castellane
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 3 Icon_minitimeJue 23 Oct 2008 - 17:32

Que bonita esa luna, ese glaciar, ese todo, que ganitas me estan entrando de poder ir ahi, pero me parece que voy a tener que esperar que para el año que viene ya tengo planificados casi todos los viajes sad
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 3 Icon_minitimeJue 23 Oct 2008 - 19:04

Pierre Nodoyuna escribió:
Recomendamos que mientras se lee el capítulo se escuche Hoppipolla de Sigur Ross Hoppipolla
Dejamos la playa y entramos a la laguna por el frente. Si la vista desde la colina era increíble, desde aquí es casi mejor ya que tienes la laguna justo delante y la inmensidad de hielo por detrás. De nuevo nos sentamos un rato a contemplar, que es lo único que se puede hacer. Las focas nadan, los miles de pájaros nos atronan con sus graznidos y hace tanto frío que hay que irse, pero nos resistimos a dejar tan mágico lugar. Todos los ciclistas se habían ido. Le pedimos a uno de los pocos turistas que quedan por allí que nos saque la foto de grupo.

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 3 P6180370ll0

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 3 P6180371js3

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 3 P6180373rp6

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 3 P6180379pe2

E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R icon_gott
A mí, sinceramente el capítulo que más me ha emocionado por el momento de todos los que recuerdo. No sé si es por la música (un 10 pierre ;))) las fotos happy , la manera de contarlo icon_liebhab o en sí la propia experiencia de viajar, que te hace sentir el cosquilleo de decir "QUIERO IR".
En fin chicos, gracias icon_hug

Un saludo; salix ;))
PD: Niebla, a ver si aprendes sobre la longitud de los capítulos de Pierre! xDDD
Volver arriba Ir abajo
Niebla
Cicloturista
Cicloturista
Niebla


Cantidad de envíos : 673
Edad : 41
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 3 Icon_minitimeVie 24 Oct 2008 - 13:48

caravanserai escribió:


Por curiosidad, a los que no vayamos en bicicleta, a cuánto le puede salir un coche de alquiler por día?

Pues no lo se, pero la diferencia fundamenteal es si vas a alquilar un coche normal o un 4x4. Con uno normal te saldrá la cosa mucho más barata pero no te puedes meter por las pistas con lo que te perderás algunas cosas interesantes. Lo ideal sería ir 4 personas para repartir los gatos, pero... ya sabemos que eso no siempre es posible. El 4x4 que habían alquilado los mexicanos les salía por 1.000 euros 10 días ops pero supongo que habrá difertentes compañías y se podrá encontrar algo más barato
Volver arriba Ir abajo
Niebla
Cicloturista
Cicloturista
Niebla


Cantidad de envíos : 673
Edad : 41
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 3 Icon_minitimeVie 24 Oct 2008 - 13:53

salix escribió:


E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R icon_gott
A mí, sinceramente el capítulo que más me ha emocionado por el momento de todos los que recuerdo. No sé si es por la música (un 10 pierre ;))) las fotos happy , la manera de contarlo icon_liebhab o en sí la propia experiencia de viajar, que te hace sentir el cosquilleo de decir "QUIERO IR".
En fin chicos, gracias icon_hug

Un saludo; salix ;))
PD: Niebla, a ver si aprendes sobre la longitud de los capítulos de Pierre! xDDD

La verdad que este fue un día increible. Para mi sólo comparable al día que pasamos en Husavik. Y aún así... es que era como estar en otro mundo. Y menudo mundo más increible!
Sólo me que añadir que este capítulo nos salió el doble de largo de lo normal porque lo escribimos entre los 2 mysmilie_1117
Volver arriba Ir abajo
Niebla
Cicloturista
Cicloturista
Niebla


Cantidad de envíos : 673
Edad : 41
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 3 Icon_minitimeJue 30 Oct 2008 - 21:35

14 de Agosto de 2008
Gerdi - Hofn


Nos levantamos no muy temprano aún medio aturdidos y con resaca de todo lo visto el día anterior. Andy, Jose y Marta ya están casi preparados. Ellos serán los primeros en irse ya que quieren llegar hasta Hofn y seguir un poco más, ya en los fiordos orientales. Nosotros sólo tenemos pensado llegar hasta Hofn y como hay unos 50 kms pues no tenemos mucha prisa. Una vez allí cogeremos un bus que nos haga saltarnos esa parte en la que se acumulan muchos kms en un espacio pequeño.

Desayunamos y nos quedamos un rato de charla con Miguel Ha tenido problemas con su freno de disco así que volverá al Jokulsarlon y allí cogerá un bus dirección a Reykiavik para poder repararla y luego continuar el viaje.

El camino de hoy es sencillo. El paisaje vuelve a estar formado por montañas verdosas y vamos dejando atrás los glaciares. Vemos muchos caballos y cisnes, que nunca habíamos visto en libertad, y como hace buen día y hay poca prisa nos recreamos en cada esquina. Pasamos una zona con unas lagunillas muy chulas. Queremos pararnos a comer por allí pero los mosquitos nos rodean, así que paramos un poco más adelante y hasta nos echamos una siestecilla al sol.

El viento nos da de culo todo el día hasta los últimos kms, así que se hace muy llevadero. Nuestro mayor quebradero de cabeza es que aún no nos hemos comido un perrito caliente en todo el día! Al fin, como a unos 8 kms de Hofn aparece una gasolinera así que allá vamos. Dentro hay una tele ¡Milagro! Yo no se que pasa en este país que no hay tele en ningún lado. Están con las Olimpiadas, pero es lucha greco-romana así que… nuestro gozo en un pozo. Nos cogemos los perritos y nos los vamos a comer al sol.

Ya más contentos y con el estómago calentito seguimos el camino. Hofn es un pueblito bastante grande. El camping está justo a la entrada y tiene hasta Internet, así que después de acampar y la ducha, aprovechamos para contactar con el mundo.

La recepcionista es una chica muy maja y que habla un poco de español. Nos da un mapita así que ya tenemos controlado el súper, la oficina de turismo, la gasolinera, la piscina… Vamos al súper pero ya está cerrado. Mientras paseamos por allí nos damos cuenta de que está lleno de españoles. Como no hay mucho que hacer nos volvemos al camping.

Justo enfrente hay una pequeña colinita que te permite ver como una especie de bahía, todo el recorrido que hemos hecho en los dos últimos días. Allí cenamos tan tranquilos, pero poco dura la paz, ya que de allí a un poco empiezan a llegar furgonetas cargadas de franceses adolescentes que le quitan todo el encanto al lugar. Los muy vándalos se ponen a jugar al fútbol entre las tiendas hasta que un alemán descomunal les va a llamar la atención. Cenan y después venga a hacer ruido. Todo el mundo ya se ha ido a la cama y ellos siguen. Así como a la una, el descomunal alemán se levanta. No se que les dijo pero no se volvió a oír piar en toda la noche.

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 3 P6190386za2

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 3 P6190388ja5

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 3 P6190393uh6

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 3 P6190395qk3

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 3 P6190398sw9

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 3 P6190402pi9

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 3 P6190401sw5
Volver arriba Ir abajo
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Bustin


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 3 Icon_minitimeJue 30 Oct 2008 - 22:53

Me ha sabido a poco :(
Que chulada las fotos con los glaciares al fondo.
Cada dia me entran mas ganas de hacer 1 viaje con la bici, el primero sera el camino de santiago y espero no tardar mucho tiempo!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Keep cycling: Islandia en bicicleta
Volver arriba 
Página 3 de 8.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 Temas similares
-
» Still Cycling: Suiza en bicicleta
» Concurso keep cycling.Destino 2009
» Ruta Suiza en bicicleta 2009

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mochileros :: Cuadernos de viajes :: Viajes por Europa-
Cambiar a: