Mochileros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Viajar a, escapadas, diarios y experiencias de viaje.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseFacebookTuentiConectarse

 

 Keep cycling: Islandia en bicicleta

Ir abajo 
+6
Sure
Pierre Nodoyuna
Fanit
caravanserai
Nymeria
Niebla
10 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
AutorMensaje
Niebla
Cicloturista
Cicloturista
Niebla


Cantidad de envíos : 673
Edad : 41
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 6 Icon_minitimeDom 14 Dic 2008 - 12:52

La verdad que nosotros solo buscamos en las fechas que podíamos decir, es decir, es Agosto. Pero recuerda que nosotros no fuimos directos, sino Coruña-Londres-Keflavik. Por Paris también hay combinaciones baratas. Hay que dar muuuchas vueltas. Comprar los vuelos nos llevó bastante tiempo.... ops
Volver arriba Ir abajo
azurmendi
Ayudante de Labordeta
Ayudante de Labordeta
azurmendi


Cantidad de envíos : 76
Edad : 36
Localización : Donosti
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 6 Icon_minitimeDom 14 Dic 2008 - 13:38

combinando con londres hay vuelos bastante mas baratos!! gracias por el apunte, no se xq no me buscaba esas escalas automaticamente pero weno...
saludos!!
Volver arriba Ir abajo
Niebla
Cicloturista
Cicloturista
Niebla


Cantidad de envíos : 673
Edad : 41
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 6 Icon_minitimeLun 15 Dic 2008 - 15:47

20 de AGOSTO
Husavik – Godafoss

El dormir en cama y calentitos nos hace levantarnos como nuevos. Desayunamos y dejamos todo recogido. Vamos a ir a ver a las ballenas y luego volveremos por la casa para recoger todas nuestras cosas. Bajamos raudos con las bicis ya que se nos ha hecho un poco tarde. Los españoles que comparten la casa con nosotros también vienen en nuestro barco. Por fin llega el momento de embarcar.

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 6 P6250548ca3

Para mi gusto hay demasiada gente. El barco es chiquitín y todo el mundo se agolpa en las barandillas. Nos traen unos monos un poco cantosos, naranja fosforito y azules, para que nos los pongamos encima de la ropa. Al principio no estamos muy convencidos de si ponerlos, ya que no hace mucho frío, pero al ver que todo el mundo lo hace, decidimos seguir el ejemplo. A mi me toca uno talla XXL, y estoy que no me encuentro dentro. Tenemos un buen día para el avistamiento ya que el mar está bastante calmado y el cielo nublado, así que los rayos del sol no se reflejan y se puede ver por debajo del agua.

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 6 P6250558ed9

Viene en el barco un señor de Tenerife que se dedica a estudia cetáceos y fotografiarlos por el mundo. Ha venido a Islandia buscando un tipo de delfín que parece ser que sólo lo hay allí. Sabe muchísimas cosas y habla para todos los españoles, así que es como llevar un guía particular.
El viaje dura como unas dos horas y el trayecto que se hace es en el propio fiordo de Husavik. Ya solo la salida en barco merece la pena, porque es un lugar muy bonito.

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 6 P6250565gj8

. Al principio no vemos nada. Todo el mundo está inquieto y va de un lado a otro, oteando cada cosilla que se ve en el mar. De pronto aparecen algunos delfines. Son de los que el canario ha venido a buscar. Van en un pequeño grupo. Son negros con una raya blanca y amarilla. Juguetean con el barco y desaparecen. De allí a un rato vuelve a aparecer otro grupo de delfines. Se les ve perfectamente y están pegadísimos. De pronto el barco cambia de rumbo y se acerca hacia donde están otros dos barcos. Dejamos atrás a los delfines. ¿Será que están allí las ballenas? Los nervios se ponen a flor de piel. De pronto se ve surgir una aleta. Parece que se mueva super despacio…… casi 20 metros de ballena están ante nosotros. De pronto huele fatal. Son las ballenas. Dice la guía que en los días de niebla los marineros muchas veces huelen a las ballenas antes de verlas. La ballena sale a respirar un par de veces seguidas y luego se sumerge. Me doy cuenta de que todo el mundo se ha quedado quieto y callado. Todos estamos expectantes y con mil ojos intentando intuir don de está la ballena para no perdernos ni un segundo de su aparición. Vuelve a salir y todos corremos hacia ese lado. Es un espectáculo genial. Es un bicho casi tan grande como nuestros barco!!!!!! Vuelve a desaparecer, De nuevo todos callados y expectantes. Cuando de pronto la vemos aparecer justo al lado de nuestro barco. No estamos ni a dos metros de las ballena!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Una cosa es verla y otra casi rozarla. Todo el mundo está super emocionado. Hasta la guía! Por fin se va y nuestro tiempo se ha acabado. Parece que llevemos media hora y ya es casi mediodía. Se ha pasado volando.

Como podeis ver, hicimos dos fotos... y malas! Pero es que ya sabeis que preferimos disfrutar el momento que estar pendientes de la cámara, pero os sirven para haceros una idea de lo cerquita que estabamos.

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 6 P6250561cq3

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 6 P6250562td2

Nos reparten chocolate calentito y unas galletas típicas islandesas. Nos lo comemos todo, que ya tenemos hambre. Nos vamos a la hamburguesería del día anterior y allí mientras comemos tratamos de asimilar lo que hemos vivido. Estamos eufóricos. Teníamos las esperanza de ver delfines, y con suerte, las ballenas de lejos. Pero es que ha sido brutal! Llamamos a casa porque esto hay que compartirlo.
Después de comer y relajarnos un poco vamos a por el equipaje. Hoy tenemos previsto llegar hasta Godafoss. Miramos el mapa. Sólo hay 35 kilómetros así que sin prisa nos disponemos a salir. Volvemos sobre nuestros pasos y al pasar por delante del sitio de las ballenas nos encontramos con Jose y Marta. Que sorpresa y que alegría! Charlamos un rato y al fin nos ponemos en camino. El sol acaba de salir así que tendremos un estupendo día de pedal.

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 6 P6250570js6

El camino hasta Godafoss no tiene mucha dificultad, ya que es por carretera, pero tiene algunos trozos en obras. Empezamos a sospechar que algo va mal. Como a 7 kms de Godafoss debería haber un cruce. Llevamos 30 y pico y el cruce no aparece. Empezamos a pensar que nos hemos perdido. Sacamos el mapa y nos fijamos en que no hay 35 kms si no 55! Había una errata en el mapa.
Al fin llegamos al cruce. De pronto el viento de cara nos ataca. Estamos bajando y pedaleando y vamos a 10 por hora. Parece que tengamos pegamento en las ruedas. Comenzamos a ver agua vaporizada, así que intuimos que la cascada está cerca. En Godafoss hay camping, así que plantamos la tienda y después vamos hasta la cascada.
Esta cascada tiene mucha menos altura que las otras, pero es muy bonita por la forma. Es en forma de herradura, y se supone que es la huella del caballo de Odín. Hay una ruta para hacer caminando, pero nosotros vamos solo hasta la cascada y nos volvemos para el camping, a cenar y a descansar.

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 6 P6250574ox0

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 6 P6250581du7

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 6 P6250588oq0

La noche está muy despejada, así que pongo el despertador a las tres de la mañana. Cuando suena la alarma saco la cabeza de la tienda con la esperanza de ver una aurora boreal. Está completamente oscuro y la noche sigue despejada, pero lo único que hay fuera de la tienda es un frío que pela así que me vuelvo a meter corriendo en el saco.
Volver arriba Ir abajo
Pierre Nodoyuna
Explorador
Explorador
Pierre Nodoyuna


Cantidad de envíos : 181
Edad : 42
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 6 Icon_minitimeLun 15 Dic 2008 - 16:40

ese dia fue especial. gran capitulo chikilla. desde hacia mucho tiempo deseaba ver una ballena y aquel encuentro no lo olvidare en el resto de mi vida. que sensacion!!!que bicho! que silencio!! que gran momento. se me ponen los pelillos de punta al recordarlo ops
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 6 Icon_minitimeLun 15 Dic 2008 - 18:49

Qué pasada de día!! es un privilegio poder vivir algo así!!

Ver esos delfines raros, y sobre todo las ballenas, tiene que ser inolvidable, qué envidia!! icon_liebhab Yo también quiero ver ballenas!!

La cascada que ponéis al final es súper chula también, aunque al lado de lo que vivisteis esa mañana todo se queda corto! Icon Wink
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
azurmendi
Ayudante de Labordeta
Ayudante de Labordeta
azurmendi


Cantidad de envíos : 76
Edad : 36
Localización : Donosti
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 6 Icon_minitimeLun 15 Dic 2008 - 19:07

que risas me he echado con el barco-patera que se ve en la foto, hay gente hasta encima de la cabina XD

buen capitulo!! Icon Smile
Volver arriba Ir abajo
Niebla
Cicloturista
Cicloturista
Niebla


Cantidad de envíos : 673
Edad : 41
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 6 Icon_minitimeLun 15 Dic 2008 - 19:36

azurmendi escribió:
que risas me he echado con el barco-patera que se ve en la foto, hay gente hasta encima de la cabina XD

buen capitulo!! Icon Smile

Allí te subías a cualquier cosa con tal de tener buen ángulo de visión mysmilie_1117
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 6 Icon_minitimeLun 15 Dic 2008 - 19:42

Niebla escribió:
azurmendi escribió:
que risas me he echado con el barco-patera que se ve en la foto, hay gente hasta encima de la cabina XD

buen capitulo!! Icon Smile

Allí te subías a cualquier cosa con tal de tener buen ángulo de visión mysmilie_1117

No me extraña, yo también lo haría, si hace falta me subiría a un mástil! mysmilie_1117
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
caravanserai
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
caravanserai


Cantidad de envíos : 1481
Edad : 43
Localización : L'Hospitalet
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 6 Icon_minitimeMar 16 Dic 2008 - 1:24

Ei, ya me he puesto al día, muy chula la excursión en barco para ver delfines y ballenas, me ha recordado a la que hicimos sobre las islas ballestas, en muchas cosas.

La cascada del final, espectacular también, y verla justo al atardecer con esa luz rasante, mola mucho.

Lástima que no pudiérais ver auroras boreales, pero imagino que no es la época para verlas.. supongo que mejor entre noviembre y marzo..

Bueno, esperando el próximo capítulo.. icon_winken
Volver arriba Ir abajo
Niebla
Cicloturista
Cicloturista
Niebla


Cantidad de envíos : 673
Edad : 41
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 6 Icon_minitimeMar 16 Dic 2008 - 12:51

caravanserai escribió:


Lástima que no pudiérais ver auroras boreales, pero imagino que no es la época para verlas.. supongo que mejor entre noviembre y marzo..


Así nos quedan razones para volver al norte mysmilie_1117
En realidad el fenómeno se produce todo el año, lo que pasa es que sólo es visible en la oscuridad. Por lo tanto, cuantas más horas hay de noche, más posibilidades hay de verlas, pero por poder.... podíamos haberla visto.
Volver arriba Ir abajo
Niebla
Cicloturista
Cicloturista
Niebla


Cantidad de envíos : 673
Edad : 41
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 6 Icon_minitimeMar 6 Ene 2009 - 16:25

Hola a todos!
Como bien sabeis, de momento no tenemos internet en casa asi que los próximos capítulos tardarán un poco en llegar, pero luego intentaremos subirlos rápido ya que los tendremos escritos.
No desespereis, queridos fans icon_megagrin
Volver arriba Ir abajo
azurmendi
Ayudante de Labordeta
Ayudante de Labordeta
azurmendi


Cantidad de envíos : 76
Edad : 36
Localización : Donosti
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 6 Icon_minitimeMar 6 Ene 2009 - 17:50

es bueno saberlo! ya decia yo... jeje
saludos!!
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 6 Icon_minitimeJue 29 Ene 2009 - 14:59

Niebla, para cuándo esos capítulos? Icon Wink que muchos estamos enganchados a este Diario!

Espero que lo continuéis! Icon Smile
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Pierre Nodoyuna
Explorador
Explorador
Pierre Nodoyuna


Cantidad de envíos : 181
Edad : 42
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 6 Icon_minitimeJue 29 Ene 2009 - 16:16

Hola a todos. estamos en negociaciones con los cabrones de telefonica y en un maximo de dos semanas tendremos internet en casa... hasta entonces tengo que venir a casa de mis padres para ver un poco como va el foro. por supuesto que el diario se terminara. ni lo dudes loly.
un saludo a todos
Volver arriba Ir abajo
caravanserai
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
caravanserai


Cantidad de envíos : 1481
Edad : 43
Localización : L'Hospitalet
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 6 Icon_minitimeJue 29 Ene 2009 - 20:41

Ayyy, estos de Timofónica... a ver si lo solucionáis pronto que nos tenéis en ascuas..

Imagino que habréis adelantado faena, jeeje

Saludos a los 2!
Volver arriba Ir abajo
Niebla
Cicloturista
Cicloturista
Niebla


Cantidad de envíos : 673
Edad : 41
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 6 Icon_minitimeVie 30 Ene 2009 - 12:21

Bueno... la verdad es que mucha faena no hemos adelantado. Estamos disfrutando de las vistas al río desde nuestra hermosa galería icon_liebhab
Pero prometemos no tardar mucho icon_megagrin
Volver arriba Ir abajo
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Bustin


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 6 Icon_minitimeLun 2 Feb 2009 - 21:43

Impaciente estoy de q os pongais internet y no sigais contando!!!
Que se os va a juntar con el siguienteeeeeeeeeeee (como a mi ehh XDDDD)
Volver arriba Ir abajo
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Fanit


Cantidad de envíos : 1414
Edad : 46
Localización : Castellane
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 6 Icon_minitimeLun 2 Feb 2009 - 21:47

A ti ya se te va a juntar con los siguientes jaja mysmilie_1119
Volver arriba Ir abajo
azurmendi
Ayudante de Labordeta
Ayudante de Labordeta
azurmendi


Cantidad de envíos : 76
Edad : 36
Localización : Donosti
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 6 Icon_minitimeMar 3 Feb 2009 - 1:42

aqui otro impaciente por leer otro capitulo!!! jeje, mientras tanto a ver si me podeis contestar a estas preguntillas...

1) se puede hacer la ruta de Askja (Öskjuleid) en bici??? en la guia que tengo dicen que es un poco peligrosa hacerla en 4x4 asique en bici nse...

2) en landmannalaugar sabeis si hay algun refugio de montaña o camping para pasar una noche alli??

a ver si conseguis poner internet prontito icon_winken ,
saludos!!
Volver arriba Ir abajo
Pierre Nodoyuna
Explorador
Explorador
Pierre Nodoyuna


Cantidad de envíos : 181
Edad : 42
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 6 Icon_minitimeJue 5 Feb 2009 - 19:16

hola todos!!! pues nada, nuestros amigos de telefonica no nos van a poner la linea hasta que soluciones todas las averias que ha producido el temporal en las ultimas semanas... asi que aun queda un rato largo

respecto a las preguntas
1: a Askja se puede ir en bici perfectamente.no es peligroso. en la bici se va mas despacio que un 4x4. lo malo de esa zona es el viento. te pongo en situacion: es una pista de 103 km desde la ring road hasta el pie del volcan. como todas la pistas estara descarnada por el paso de esos monstruosos coches que se gastan. Lo que es seguro es que tendras que empujar tu bici durante al menos 5 km porque hay una zona de arena fina en la que las ruedas se hunden y es imposible pedalear. pero lo peor sera el viento. por nuestra experiencia y algunas conversaciones con los pocos lugareños, el viento aumenta su potencia a lo largo del dia segun va subiendo la temperatura. lo malo de esto es que el viento viene desde el centro del desierto hacia afuera y te dara de cara todo el tiempo. cuando nosotros estuvimos en la zona desde la que uno se adentra en la pista el viento era tan fuerte que apenas si se podia mantener el equilibrio sobre la bici. Nosotros teniamos pensado ir pero las experiencias por la pistas del sur nos hicieron cambiar la opnion. No es facil hacer mtb con 15 kg en la parte de atras.sobre todo has de tener mucho cuidado con los radios, y te notaras mucho menos agil que cuando sales por tu zona.del resto si tienes buenas piernas a esas alturas de viaje...adelante. esa es la forma de llegara alli. por tus propios medios y no en una excursion organizada . de todas formas piensatelo bien

2 en landmannalaugar no tendras problema para encontrar refugio.el mejor refugio d e toda islandia esta alli.ademas se puede acampar y comprar comida. he oido que ha unas pozas termales cerca del refugio.

3 si haces cualquiera de estas dos rutas preparate para meter tus pies en el agua helada que baja de los glaciares puesto que tendras que cruzar varios rios. en estas pistas interiores no hay puentes asi que... lo bueno es que no son demasiado profundos. no mas arriba del muslo.pero hay que elegir bien la zona para cruzar y obsevar la corriente unos minutos para no llevarse alguna sorpresa desagradable en forma de chapuzon no deseado

un saludo a todos
Volver arriba Ir abajo
azurmendi
Ayudante de Labordeta
Ayudante de Labordeta
azurmendi


Cantidad de envíos : 76
Edad : 36
Localización : Donosti
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 6 Icon_minitimeVie 6 Feb 2009 - 0:10

La verdad es que estoy planeando hacer las 2 rutas, pero como primero haremos la de Landamannalaugar ya veremos si nos encotramos con ganas para hacer la de Askja, lo que seguro que no hago es ir en excursion organizada...
que putada lo de los rios!!! no contaba con eso pero enfin, sarna con gusto no pica!
gracias por la info,
saludos!!
Volver arriba Ir abajo
azurmendi
Ayudante de Labordeta
Ayudante de Labordeta
azurmendi


Cantidad de envíos : 76
Edad : 36
Localización : Donosti
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 6 Icon_minitimeLun 9 Feb 2009 - 14:29

A riesgo de parecer pesado, os voy a hacer otra pregunta XD

En el diario decis el dia que vais de gristunda a myvatn que decidisteis no ir a Askja por las condiciones y demas, pero tambien poneis que es una excursion de 4 dias por el desierto... viendo en google earth la distancia que hay que recorrer son unos 100 km aproximadamente, porque 4 dias??? no se puede hacer en uno la ida, y otro la vuelta?

saludos!!
Volver arriba Ir abajo
Pierre Nodoyuna
Explorador
Explorador
Pierre Nodoyuna


Cantidad de envíos : 181
Edad : 42
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 6 Icon_minitimeLun 9 Feb 2009 - 15:47

bueeno. 100km por esas pistas de dios y con vientos de mas de 80km/h y tormentas de arena y todo eso si hace buen tiempo(si no llueve y la pista es un barrizal)hombre no se como estaras de forma pero tres dias es lo minimo. ten en cuenta que en esas pistas no pasaras de 12 o 15 km por hora .no solo por su dureza sino porque si vas a mas velocidad correras el riesgo de romper algun componente de la bici, el transportin o solamente un radio que alli se convierte en un gran problema. mi consejo es que intentes marcar las etapas tirando a pocos kilometros, una vez alli es mas duro de lo que parace desde aqui.
un saludo
Volver arriba Ir abajo
azurmendi
Ayudante de Labordeta
Ayudante de Labordeta
azurmendi


Cantidad de envíos : 76
Edad : 36
Localización : Donosti
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 6 Icon_minitimeLun 9 Feb 2009 - 16:11

juas, okok me relajo entonces con esa etapa, le añado algun dia mas y la dejo en funcion del tiempo... por lo demas ya he terminado mi ruta, que ganas de irme! ( y no me queda na... jaja)
abrire un topic mas adelante para ir contando cosillas y dejar de daros el coñazo en este icon_megagrin
un saludo!!
Volver arriba Ir abajo
Pierre Nodoyuna
Explorador
Explorador
Pierre Nodoyuna


Cantidad de envíos : 181
Edad : 42
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 6 Icon_minitimeVie 13 Feb 2009 - 19:36

21 de agosto

godafos- akureyri

La mañana soleada invita al pedaleo. Hace un poco de frío pero el sol nos empieza a calentar. Desayunamos con una familia danesa que viajaba en furgoneta con sus 3 niñas a cada cual mas rubia. Una vez que esta todo en las bicis comenzamos la etapa a un ritmo lentísimo. Hoy el mapa , del que yo ya no me fio ni un pelo, nos indica unos 60 km hasta Akureyri. Remontaremos un valle cruzaremos una pequeña sierra y luego entraremos en el fiordo.
Al salir a la ring road descubrimos un poco de viento de cara. Nada exagerado pero si que era molesto. La subida por el valle es muy llevadera. Nos cruzamos con varios grupos de ciclistas mientras el sol se va dejando ganar terreno por la nubes.al poco de empezar hay un lago que nos regala un precioso reflejo del cielo. El valle esta repleto de pequeños saltos de agua que caen de las montañas a los prados en los que las ovejas pastan despreocupadas a nuestro paso. En uno de esos verdes prados paramos a comer algo . en esta zona norte hace mas frío en general que en el sur. Las paradas últimamente son mas cortas para no enfriar el músculo del todo.
Como siempre el lugar es precioso. Verde, montañoso, con el río cristalino discurriendo por el fondo del valle.
Al poco de volver a la bici el viento cambia y nos da de cola. Nos ponemos a rodar a 35 por hora y el puerto que nos auguraba el mapa se planta ante nosotros antes de lo pensado. Yo, en un alarde de ingenuidad me pongo de pie sobre los pedales y comienzo a subirlo a un ritmo exageradamente alegre. todos lo puertos en Islandia son iguales, muy cortos de no mas de dos km y con mucha pendiente .todos? no, este no. Es igual de pendiente pero tiene al menos 5 km a una media, a ojo, del 10por ciento.lo que quiere decir que hay algunas rampas de impresión. Cuando llevaba mas o menos un km y medio la carretera se abre y me deja ver lo que resta de puerto que cae como una losa sobre mi cabeza y me hace sentarme en el sillín y tomar una actitud mucho mas conservadora respecto a mi velocidad. De vez en cuando miro para atrás y veo a niebla subir a su ritmo .lenta pero segura.en los tres siguientes kilómetros de puerto no lo saque ni un solo metro mas de los que le había sacado en el primer quilometro.es una apisonadora a pedales la tía esta, pienso mientras un bus pasa excesivamente pegado a mi. Tan cerca que me asusto. su retrovisor casi me da en la cabeza, con el subidon de adrenalina soy capaz de gritarle todos los insultos que mi desoxigenado cerebro es capaz de recordar. Y grito mucho porque los pasajeros se quedan mirando por cristal trasero con cara de no entender nada. Por cierto me salieron los insultos en gallego, del tipo “fillo dun can “ y cosas por estilo. Llegamos arriba sin mas novedad y ahora llega lo mejor. Otros 5 km de bajada realmente empinada.dejo correr la bici y pillo 80kmpopr hora en algún momento. Es curioso pero le saco mas a niebla en las bajadas que en las subidas.
Ahora toca remontar el fiordo durante unos 20 km hasta que en el fondo aparece una ciudad. Una ciudad de verdad, no un pueblo de 4 casas. En esta parte del camino decidimos ir pegados puesto que hay un poco de trafico y así se nos vera mejor. Una vez remontado el fiordo cruzamos un puente y llegamos a Akureyri. Lo primero que hacemos es parar en la gasolinera a llenar el deposito con un perrito. Esta gasolina es mucho mas barata que la otra.llegamos un poco sucios y la gente nos mira un poco. Dos días sin ducha y polvo del desierto . pero que cojones , estamos animalizados y nos da igual la gente.
La carretera de entrada va parela al mar y en la cuneta hay un centenar de coches parados con la gente dentro, además lo coches de que circulan van anormalmente despacio.en un momento dado me fijo en que todos miran al mar y dirijo mi vista hacia allí. Con la sorpresa de ver dos ballenas a escasos 50 metros de la costa casi me caigo y todo. Una pequeña aleta y otra mas grande cortan el mar ajenas al revuelo que están creando en la orilla . la gente esta absorta mirándolas y saca fotos y llama a sus amigos y parientes para que bajen al puerto a verlas. Se hace raro ver a dos ballenas tan cerca de una población y de un puerto enorme lleno de cargueros y grandes cruceros. Una vez mas me sorprende el clima que crean estos bichos entre las personas. Todo se vuelve silencio y espera. Es como si el tiempo fuese mas lento de lo que debería ir, o algo asi.esto no me lo esperaba, yo ya tenia suficiente con lo que había visto ayer pero de nuevo una estupida sonrisa de satisfacción se dibuja en mi cara. Era una de las cosas que mas ilusión me hacían del viaje y ahora las tenia allí de nuevo. Fue un gran momento.
Allí las dejamos y nos dispusimos a buscar el camping. La ciudad se extiende por una empinada colina y crea diferentes niveles. El camping esta en el mas alto. Descubrimos que las rampas siempre pueden ser un poco mas empinadas en este país. Llegamos al camping (un poco mas caro que los demás)y montamos y nos vamos corriendo a la ducha. Hay que cruzar una avenida de 4 carriles para ir a ella. Te puedes imaginar la cara de los islandeses al vernos cruzar en chanclas con nuestro gel y aun vestidos de ciclistas. Tenia su gracia.
Hay un super justo detrás del camping en el compramos algo para comer esta noche y nos decidimos a bajar al pueblo a ver que hay.cuando empezábamos a bajar al centro vemos subir la super cuesta a José y Marta empujando sus bicis y con mala cara.un día de mas de 110 km ,con mucho viento y dos buenos puertos de por medio. Nos alegramos un montón de reencontrarnos puesto que ya hacia días que no estábamos en familia para cenar. Que tíos mas majos!
Me llega un mensaje en el que me comentan que la selección de baloncesto juega al día siguiente las semis de la olimpiada contra Lituania y que en balonmano hay una super parido España-Islandia de semis. Intentare ver el baloncesto, pero eso será otra historia.
Recorremos el centro a pie en poco más de una hora y volvemos al puerto a ver si nuestras amigas siguen allí. Nos sentamos un poco y cuando el frío nos empezaba a hacer dudar de lo conveniente de seguir allí una aleta surgió de nuevo, esta vez un poco mas lejos. Satisfechos por un buen día nos volvemos a cenar con nuestros vascos preferidos y nos quedamos hasta las mil hablando con mas gente que estaba por allí. Ya nos conocemos todos a estas alturas.
Nosotros dividimos a los turistas que nos fuimos encontrando por allí en varios grupos .era un pasatiempo sociológico mas bien .los grupos eran :
Cicloturistas: siempre pegados a una bici y con ropas muy características de colores poco discretos. Estos tienen mucha necesidad de comunicarse con los de su misma especie y comen como alimañas.
Mochileros: es común encontrárselos en la cuneta con el pulgar en alto esperando a que algún agrio islandés les acerque un poco a su destino.
Senderistas :aunque en un principio es fácil confundirlos con los anteriores ,no los veras en las cunetas sino en las paradas de bus y siempre llevaran un bastón de nordik walking pegado con loctite a su mano.
Los ricos: son aquellos que van en su coche de alquiler ,con su ropa técnica de primeras marcas, duermen de hotel y no se bajan del coche ni para hacer las fotos con su réflex de mas de 700 euracos. De este grupo se extraen citas celebres como :”en Islandia no hay arañas” o” pues no hace tanto frío como decían”
Los que se han equivocado de país :estos son los mejores .los mas divertidos. Van con zapatos de vestir un vaquero y camisa . si van en pareja se pasan el día discutiendo o con mala cara porque el tiempo es malo, o la comida no es buena, o hay mucho barro, o este pueblo es muy pequeño…
En fin .en este capitulo no puedo poner fotos porque no estoy en mi ordenador pero cuando telefonica se digne a venir a mi casa prometo colgarlas
Un saludo amigos!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 6 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Keep cycling: Islandia en bicicleta
Volver arriba 
Página 6 de 8.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 Temas similares
-
» Still Cycling: Suiza en bicicleta
» Concurso keep cycling.Destino 2009
» Camino de Santigo: diarios de bicicleta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mochileros :: Cuadernos de viajes :: Viajes por Europa-
Cambiar a: