Mochileros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Viajar a, escapadas, diarios y experiencias de viaje.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseFacebookTuentiConectarse

 

 Keep cycling: Islandia en bicicleta

Ir abajo 
+6
Sure
Pierre Nodoyuna
Fanit
caravanserai
Nymeria
Niebla
10 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
AutorMensaje
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 8 Icon_minitimeLun 23 Mar 2009 - 13:54

Qué pasada el geiser! me gusta mucho la foto en la que sale una burbuja azul a punto de explotar, es muy chula! icon_liebhab

Qué pena, ya estáis acabando el Diario! nos habéis metido a todos el gusanillo de Islandia...
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Bustin


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 8 Icon_minitimeMiér 25 Mar 2009 - 15:45

Muy grande el Geysir, menuda pasada verlo "explotar"!!!
Volver arriba Ir abajo
Pierre Nodoyuna
Explorador
Explorador
Pierre Nodoyuna


Cantidad de envíos : 181
Edad : 42
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 8 Icon_minitimeSáb 18 Abr 2009 - 21:16

25 de agosto de 2008

Es lunes, llueve, hace mucho viento.no espero nada bueno cuando abro la tienda.asi es. El viento barre el camping acompañado de una fuerte lluvia.ademas la visibilidad es bastante mala. A unos 50 metros ya no se ve nada.
Al pasar la Kjolur en bus hemos ganado unos días con los que no sabemos que hacer. Estamos demasiado cerca de la capital como para alejarnos de nuevo. Tal vez volver al este, a Launmanaugar, o rodear la meseta hacia el norte y bajar por la costa oeste. Con este tiempo no se puede, así que ante la cercanía de la gran ciudad sucumbimos a sus encantos. la aventura se termina aquí. no puedo evitar sentirme derrotado. No lo hemos conseguido,Islandia ha podido con nosotros. con el animo por los suelos y sin decir una sola palabra recogemos como cada dia nuestra casa plegable y la montamos en esas increíbles maquinas que nos han llevado a sitios inimaginables. El camping es fiel reflejo de nuestro animo. no hay ni una sola tienda. Volvemos al bar y esta cerrado. detrás de la barra hay una mujer a la que hacemos señas y se acerca a la puerta. le preguntamos si podemos coger un bus que nos lleve a Reykjavik y si podemos pasar a comer algo. su respuesta nos deja un poco atónitos. sus palabras textuales fueron “el invierno ha llegado hoy” los niños han empezado las clases y el camping esta cerrado. respecto a lo del bus nos dice que pasa uno a eso de la una y media y que debería parar en la gasolinera. “El invierno ha llegado hoy” resuena en la cabeza mientras vamos a la gasolinera bajo un manto de lluvia que nos cala a los 100 metros de salir. dejamos las bicis fuera y nos metemos en el pequeño super-burger-gasolinera-estación. Comemos unas patattas y un buen rato después llega el bus. un simpático conductor nos ayuda a meter las bicis y todos los paquetes en el maletero. Me subí al bus esperando encontrarme alguna cara conocida,pero no, nadie.tomamos asiento en la parte de atrás. hace muchísimo calor alli dentro. el bus se pone en marcha y se desvía de la ring road para pasar por una pista que nos llevara al lago thinvellir . un lugar que deberíamos haber visto ese día.
Poco antes de llegar después de un duro repecho entre la niebla aparcen dos ciclistas a los que si conocemos. son Loli y Alfonso,los gallegos. Unos fieras. Me alegro de verlos. aunque se les vea sufrir, tienen buena pinta.
Paramos en el lago .este sitio es importante por varios motivos: es el lugar donde se creo el primer parlamento del mundo. Las antiguas sagas que habitaban Islandia se reunían en torno a este lago para discutir las custiones de gobierno. también es un bonito parque natural donde tiene su residencia la primera ministra del pais. El ultimo motivo y el mas impresionante es que en este lugar se juntan dos placas tectonicas, la euro asiática y la americana formando una increíble cicatriz a lo largo de varios kilómetros.
Para nuestra desgracia el bus para en el centro de interpretación alejado unos 2km de los puntos de interes. Solo para media hora y llueve a mares. No nos movemos de la pequeña caseta. De nuevo en el bus pasamos justo por la grieta y ya nos acercamos a Reykjavik. Menos de 20 km para la gran ciudad.
No es aconsejable entrar en la ciudad en bici puesto que las vías de entrada son grandes autopistas de varios carriles y con muchísimo trafico. solo hay un carril bici que entra desde el norte cerca de la costa, nos hablaron de el pero nadie sabia donde estaba exactamente.
Abrumados por la cantidad de coches y zonas industriales de los últimos kilómetros nos bajamos del bus con una cierta sensación de temor. montamos todo de nuevo en las bicis y salimos de la estacion. Nos quedamos unos minutos en la puerta de tiempo de adaptación. preguntamos donde estaba el camping y nos pusimos en marcha de nuevo sobre la bici. Fue divertido, una pequeña gymkhana urbana que me alegro el día. Carriles bici, peatones, semáforos ,pasos de cebra,bordillos ,escaleras…vamos completito. Me encanta andar en bici por la ciudad,claro que con todo el peso la bici era un poco menos agil .en unos 20 minutos estábamos en el camping, justo al lado de la piscina municipal y el albergue.montamos nuestra tienda en un sitio elevado(en previsión a las lluvias) y protegido del viento. estaremos tres noches aquí así que hay que buscar buen sitio. es temprano, las 5 o así. Preguntamos por un super y nos comentan que hay uno cerca. Vamos hasta allí y volvemos al camping para sentarnos en una mesa a maldecir a la lluvia. estamos como tres horas sentados casi callados y tristes.
De repente entre la gente me pareció ver el plumas rojo de marta. Así es. José y marta estan allí. No sabíamos nada de ellos desde que se disponían a cruzar la meseta.
Después de los saludos iniciales nos cuentan su aventura en el desierto.
Resulta que nuestros esforzados vascos se metieron de lleno en la tormenta que nosotros tambien pasamos. Rodaron 35 km hacia el sur (con el viento de cara) a menos de 8km/h y con un esfuerzo increíble cuando en el sentido contrario como una aparición a 50km/h distinguen a Andy (el entrañable alemán) que viene de vuelta. Se ha dado la vuelta porque habia una errata en los mapas y el refugio en el que podrían pasar la noche esta a 20km mas de lo esperado. Los tres juntos deciden desandar lo andado y salir de la meseta para refugiarse de la tormenta. Vuelven los 35 km en menos de una hora y tocando el freno porque el viento los empuja de forma increíble. La estadística dice que el viento en esta ruta en norte sur en el 90% de los días. Durante esos tres días el viento fue sur norte y nadie fue capaz de pasar la kjolur. En ese momento supe que nuestra decisión fue la mas acertada.
Ellos volvieron en bus directos a Reykjavik, y Andy se bajo como a 150 km para seguir en bici…
Cenamos juntos y nos echamos unas buenas risas antes de ir a dormir ,ya tarde.
De este dia no hay fotos. No hicimos nada en realidad. A partir de ese día empezó un segundo viaje, menos movido pero igual de recordado.
un saludo
Volver arriba Ir abajo
azurmendi
Ayudante de Labordeta
Ayudante de Labordeta
azurmendi


Cantidad de envíos : 76
Edad : 36
Localización : Donosti
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 8 Icon_minitimeDom 19 Abr 2009 - 0:43

que putada lo del mal tiempo pero seguro que os subio el animo cuando visteis que fue mejor no haber echo la kjolur!
una pena que no haya mas paisajes islandeses, pero seguro que reykjavik tiene encanto Icon Smile
saludos!!
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 8 Icon_minitimeLun 20 Abr 2009 - 4:39

Vaya impresión debe dar escuchar "el invierno ha llegado hoy" un 25 de agosto!!! icon_verlegen

Al menos acabasteis encontrando de nuevo caras conocidas, y visteis que no hacer la Kjolur había sido una muy buena decisión! aunque se acabe la parte más agreste de vuestro viaje, me da la impresión de que lo que nos contéis de Reykjavik va a ser muy interesante! Icon Wink
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Pierre Nodoyuna
Explorador
Explorador
Pierre Nodoyuna


Cantidad de envíos : 181
Edad : 42
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 8 Icon_minitimeMar 21 Abr 2009 - 1:02

Aquí teneis un pequeño resumen con música de todo lo que vimos en este increible viaje
Video
Volver arriba Ir abajo
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Fanit


Cantidad de envíos : 1414
Edad : 46
Localización : Castellane
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 8 Icon_minitimeMar 21 Abr 2009 - 11:04

Que pasada chicos me han encantado las fotos Icon Smile
Volver arriba Ir abajo
MaxDD
Aventurero
Aventurero
MaxDD


Cantidad de envíos : 115
Edad : 38
Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 8 Icon_minitimeMar 21 Abr 2009 - 12:14

me duelen los ojosss por dios me he leído el diario de un tirón, soy un enfermo! mysmilie_1112

yo no tengo piernas para hacer ese viaje, pero me parece una experiencia fascinante, od felicito, de verdad!

por cierto, hay un troll exáctamente igual al de la espada en el trampolín Homenkollen de Oslo Icon Smile
Volver arriba Ir abajo
Niebla
Cicloturista
Cicloturista
Niebla


Cantidad de envíos : 673
Edad : 41
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 8 Icon_minitimeMar 21 Abr 2009 - 14:51

MaxDD escribió:
me duelen los ojosss por dios me he leído el diario de un tirón, soy un enfermo! mysmilie_1112

yo no tengo piernas para hacer ese viaje, pero me parece una experiencia fascinante, od felicito, de verdad!

por cierto, hay un troll exáctamente igual al de la espada en el trampolín Homenkollen de Oslo Icon Smile

Que bruto! Mira que leertelo de golpe!!!! Eso es que te estaba gustando Icon Wink

Ya va quedando menos... icon_frown
Volver arriba Ir abajo
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
Jota


Cantidad de envíos : 392
Edad : 42
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 8 Icon_minitimeSáb 25 Abr 2009 - 16:24

Vuestro diario es mi favorito sin duda. Una aventura increíble.
Justo justo ahora esta saliendo Islandia en telecinco, hablando de que hay elecciones y q con la crisis a aumentado el turismo.

Ojalá algún día viva yo un viaje tan espectacular como el vuestro.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://perdidoencracovia.blogspot.com/
Pierre Nodoyuna
Explorador
Explorador
Pierre Nodoyuna


Cantidad de envíos : 181
Edad : 42
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 8 Icon_minitimeSáb 25 Abr 2009 - 17:02

Hola Jota,gracias por los piropos...jejeje.
lo del viaje es solo proponerselo. si algo se te mete entre ceja y ceja...acabaras haciendolo.o eso al menos es lo que nos pasa a nosotros.yo queria hacer ese viaje desde que tenia 16 años ,y ni conocia a Niebla ni nada. he tenido que esperar 11 años para llevarlo a cabo pero ha merecido la pena. es uno de los viajes en bici (de los tres o cuatro) que mas me llaman. ahora vamos a por otro de los mas miticos.cabo norte. y ese lleva menos años rondando,pero ya he estado a punto de ir un par de veces y tal vez este sea el momento adecuado.
un saludo
Volver arriba Ir abajo
Pierre Nodoyuna
Explorador
Explorador
Pierre Nodoyuna


Cantidad de envíos : 181
Edad : 42
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 8 Icon_minitimeLun 4 Mayo 2009 - 15:45

26 de agosto.
El viaje ha terminado asi que nos disponemos a disfrutar de las comodidades de la gran ciudad.nos levantamos mas tarde de lo habitual.
Desayunamos bien y relajados.El reencuentro de ayer fue muy positivo para el animo.Ellos se van hoy a hacer un tour organizado para ver el Geisyr y el lago. Estamos seguros de que a lo largo de los proximos dias nos iremos reencontrando con mas gente.y eso nos hace bastante ilusion,la verdad.habiamos conocido a gente muy maja dispuesta a ayudar y darte buenos consejos a lo largo del viaje y ahora podriamos ver a algunos en un ambiente mas comodo.
Hay mucho ajetreo en el camping. Hay tres zonas de acampada dos de ellas del tamaño de sendos campos de futbol.la tercera ,mas pequeña y recogida ,es la nuestra,justo al lado de la recepcion.el camping dispone de todos los servicios necesarios para que la estancia en el sea de lo mas agradable. Nos quedamos un rato hablando con Jose y Marta después del desyuno.nos comentan que hay un carril bici que rodea el centro por el puerto y que es un bonito paseo .
Nos subimos a la bici y nos vamos ciclando tranquilamente en direccion al mar. Después de un mes con la bici cargada parece que lleve una pluma con pedales. En un par de km estamos en pleno centro.decicimos salir del carril bici para meternos de lleno .cuando nos disponemos a cruzar la avenida ,mientras esperamos a que el semáforo se ponga en verde, al otro lado aparece el Noruego que se alimentaba de cereales y frutos secos.juas! que sorpresa. Esta buscndo un piso para quedarse a estudiar este año pero lo tiene difícil ,pues es todo bastante caro.de mometo esta alojado en el mismo camping que nosotros.
Seguimos el camino y en un momento nos encontrmos en “la calle”.todo esta en esta calle.todas la tiendas,librerias ,tiendas de musica,de ropa de montaña,de souvenirs… no hay otro sitio a donde ir. Es asi . Reykjavik no tiene mucho a donde ir. Pero eso aun no lo sabiamos.

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 8 P7010028

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 8 P7010029

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 8 P7010030

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 8 P7010032

Dejamos aparcadas la bicis en una farola y nos vamos caminando. El sol sale algunos momentos .La calle esta llena de vida.Hay mucha gente ,entre turistas y lugareños.hay un monton de librería a las que entramos a curiosear.en todas esta el libro “Lost in Iceland”. Un libro de fotografias increíbles del pais. Es una edicion de tapas duras de muy buena pinta y buen precio,librería a librería gana puntos para ser nombrado el regalo elegido para la famila.describe bastante bien lo que hemos hecho en estas tierras.
Igualmente en todas las tiendas de discos esta Sigur Ros y Mum … es un gusto entrar en una tienda y pedir algo asi y que no te miren raro.aunque lo tengan.en todos lo estantes esta Heima un documental hecho por los chicos de Sigur Ros . os lo recomiendo . volvieron a su pais después de llenar estadios para tocar en pueblos fantasma , factorias abandonadas o en medio de la nada. Sin avisar a nadie,sin promocionarlo.ellos llegaban montaban su equipo y se ponian a tocar.en muchos sitios no se sabe de donde aparecia la gente ,pero aparcia.ademas es una buena forma de entender como los Islandeses aman profundamete a su tierra.Mucho mas que la mayoria de los otros paises.pero ellos no veneran especialmente su bandera o su himno .ellos quieren a su tierra, a sus paisajes .
Revoloteamos de tienda en tienda mirando muchas y comprando pocas.Llegamos casi al final de la calle.termina en una enorme plaza donde confluyen muchas otras.
Por cierto ,la estupenda fachada de la catedral estaba completamente tapada por una lona azul.se supone que el aquitecto se inspiro en svartifoss para diseñarla.nos damos una vuelta por la callejuelas de alrededor. Pasamos por el café paris,un coqueto café situado frente al ayuntamiento.en este lugar se deciden las tendencias mas cool que reinaran en europa.jejeje.o eso ponia en algún sitio.
Entramos al ayuntamiento .hay un enorme mapa del pais en relieve.es curioso ver por donde hemos rodado a vista de pajaro.hay algunas vitrinas donde se explica el porque de la influencia norteamericana en Islandia.
Al salir nos sentamos con nuestros amigos los patos a tomar un poco el sol.

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 8 P7010033

vamos a comer a una pizzeria regentada por un marroquí que habla español perfectamente y que nos invita a las bebidas.ya hemos visto Reykiavik .Nos vamos a la biblioteca a conectarnos a internet que tenemos curiosidad por las noticias del mundo.lo que dias atrás nos habian contado como un pequeño accidente en Barajas se convirtió en una tremenda catastrofe con decenas de muertos. Nos quedamos impactados y salimos sin saber muy bien que hacer.
Damos una vuelta por la zona y nos decidimos por ir a pasear por el puerto .pasamos la tarde haciendo un poco el gamba con la bici y riendo en general.

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 8 P7010041

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 8 P7010037

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 8 P7010040s

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 8 P7010036

Volvemos al camping y preparamos la cena .aquello esta lleno de gente conocida. Un sin fin de saludos y comentarios. entre esa gente estan Alfonso y Loli ,los gallegos. Cenamos todos juntos ,los 4 gallegos y los dos vascos. Nos echamos unas buenas risas comentando aventurillas varias. Y la sensación de derrota del dia anterior se esfuma y aparece una de sensata felicidad.hemos rodado casi 1000km por sitios increíbles,con un tiempo muy bueno.Ademas aunque estuviésemos rodeados de expertos ciclistas y aventureros ,para nosotros solo era el principio.nuestro primer viaje .todos flipan con los ocho meses de entreno de Niebla.incluso yo.
Nos comentan de un outlet de una marca de ropa local. Ropa de montaña.asi que al dia siguiente iremos a echar un vistazo.
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 8 Icon_minitimeLun 4 Mayo 2009 - 17:52

Qué diferencia entre Reykjavik y el resto de vuestro Keep Cicling! parecen viajes diferentes!

Por las fotos y lo que describes, me recuerda un poco a las ciudades del norte de Noruega, pero quizá me equivoque... Me gusta mucho la escultura de la última foto, se supone que representa un barco, no? Icon Smile

Tiene que ser genial encontrarse con toda esa gente después de vuestra experiencia, compartir anécdotas después de días en los que habéis vivido tanto, y cenar todos juntos en el camping en el que habéis coincidido por casualidad! Icon Wink
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Pierre Nodoyuna
Explorador
Explorador
Pierre Nodoyuna


Cantidad de envíos : 181
Edad : 42
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 8 Icon_minitimeVie 8 Mayo 2009 - 2:49

27 de agosto

Nos despertamos con la lluvia y desayunamos tranquilamente. Es tarde pero no tenemos prisa .por la mañana nos vamos ir de compras… o a intentarlo al menos. Los precios de la ropa deportiva y esas cosas son bastante prohibitivos.
En un momento que deja de llover nos vamos en la bici a los polígonos de Reykiavik ,y esto no es callejeros amigos. Todo lo que es el centro mas urbano de la ciudad esta rodeado por una inmensidad de polígonos comerciales y grandes autopistas al mas puro estilo usa. Todo tipo de restaurantes de comida rápida se agolpan al lado de todo tipo de tiendas ,desde muebles a ropa pasando por bicis. Y en esas últimas entramos. Muy grandes y con muchas cosas. Todas las bicis son americanas. Hay un montón de complementos para la lluvia y nos pasamos el rato dando vueltas.
Al poco de volvernos a la bici aparece ante nosotros un enorme centro comercial. Como empieza a llover con fuerza nos metemos a curiosear .nada nuevo ni diferente a lo que seria un centro comercial aquí. Pero te haces una idea de lo que le gusta a esta gente. Las librerías y las tiendas de discos están por todas partes. En las agencias de viajes triunfan España y Croacia a precios bastante ajustados.
Nos salimos de alli y raudos y veloces nos vamos al outlet que buscábamos. 66north se llama y tienen ropa de montaña muy chula y cara. Por eso venimos aquí. Esta marca comenzo haciendo ropa para los trabajadores islandeses. para los que trabajan al aire libre,haciendo carreteras o pescando. Al final compramos alguna cosilla y al salir de la tienda nos tenemos que refugiar porque llueve como si lo fuesen a prohibir .tras un buen rato de espera nos vamos al camping a comer.
Comemos con loly y Alfonso ,los gallegos. estamos otro buen rato de charla y de pronto llega un ciclista que nos resulta familiar. Andy?le pregunto a aquel tipo tapado hasta las cejas y empapado hasta los gayumbos .eeeyyy!!!!seeeñoooor!! me responde. No hay duda es el alemán mejicano. Mas mojado que un merluzo se sienta y nos cuenta que tal le fue en los últimos días .ya estamos todos.
Al poco llegan José y Marta y nos quedamos toda la tarde sentados hablando y contando batallitas. A lo largo de la tarde se fueron uniendo mas miembros de la familia y al final la mesa estaba a reventar. Era la mesa de la bici ,un poco mas allá estaba la mesa de los caminantes y al fondo estaba la mesa del cordero. Unos amigos catalanes se estabn haciendo un cordero a las brasas que nos hizo girar la cara a todos. Como olía!!!!
Bueno la sesión de tertulia para que os hagáis una idea duro de 2 de la tarde a 12 30 de la noche mas o menos . comimos un lomo que habíamos paseado por toda Islandia y Andy nos introdujo en el mundo del te a los españolitos del café.
Como veis el día no tiene nada que contar y por eso no hay fotos . Sin embargo lo recuerdo como un gran día. Lo cierto es que hicimos buena piña con toda esta gente de su padre y de su madre.

28 de agosto


Sigue lloviendo sobre Islandia . Todo empieza a oler un poco a humedad. fuera de la tienda todo esta mojado y frío. Estaremos a unos 6 grados por la mañana y no deja de llover. Vamos a desayunar .y de nuevo se junta la familia. Menos Jose y Marta que se han ido ya a Alex. El camping que hay al lado del aeropuerto en el que te guardan las cajas de la bici. Esta es una parada obligada para todos los ciclistas. Nosotros nos vamos por la tarde.
Pasamos la mañana allí sentados .el cambio de camping nos acercaba un poquito mas a casa pero aun nos quedaban un par de días de asueto y relax. Después de comer recogemos la tienda y nos vamos a la puerta del camping que es donde para el bus .Nos despedimos de todos. Andy se despide de nosotros con especial cariño.Un gran amigo el aleman.El fue el primero que nos enseño que es esto de viajar en bici solo con su forma de actuar con los demás. increíble.
. La carretera que une la capital con el aeropuerto internacional no es aconsejable hacerla en bici. Una especie de autovia de dos carriles azotada por el viento que viene del mar.
El autobús da unas vueltas por diversos hoteles recogiendo más turistas.
El bus nos deja en la puerta del aeropuerto pero aun no nos toca a nosotros. Eso será pasado mañana.
Montamos los bártulos por última y nos subimos a las bicis para pedalear los dos últimos kms de nuestro viaje. Dos kilómetros que separan el aeropuerto del camping por un paisaje ya conocido. Como no el viento quiere despedirnos y sopla con cierta fuerza en contra. no puedo evitar sonreír levemente y finalmente reírme. Al llegar nos encontramos de nuevo a Jose y Marta que están embalando cuidadosamente las bicis. Esta noche dormiremos bajo techo.el camping este tiene de todo,cabañas,sleeping bag, y camping propiamente dicho. Elegimos dormir en el dormitorio común con los sacos.
Nos acomodamos y comprobamos que nuestras cajas siguen allí. Así es. Sigue pareciendo gente mas o menos conocida. Ayudamos a empaquetar las bicis de algún compañero y comemos cualquier cosa. Jose y Marta se van a ultima hora con promesas de volver a vernos,ya cumplidas.No podemos evitar ponernos tristes ante la marcha de unos buenos amigos que nos han enseñado mucho.grandes .
La tarde transcurre monótona mientras fuera el viento sopla demasiado hasta para este país. El ambiente en la sala comedor es un poco deprimente pues todos estamos esperando a nuestro avión .la espera mas larga que jamás he hecho.
Nos vamos a la cama temprano con la esperanza de que el tiempo pase rapido mientras dormimos.

29 de agosto


El ultimo día en Islandia. El ultimo ,tedioso, y largísimo día en Islandia. Pasamos la mañana vagando de la tele a la sala-comedor. Sin mucho afan.esta noche ha sido terrible para las tiendas de campaña. Por la mañana están todas arremolinadas detrás del edificio de recepción. Algunas rasgadas por el viento la gente ha desmontado en plena noche y se ha mudado a un lugar mas recogido. El viento es fortísimo. nos cuesta mantener el equilibrio ,y no es coña Durante unas horas se especula con la posibilidad de que se cierre el aeropuerto pero nada de eso sucede.
Nosotros nos afanamos en el embalaje de nuestras pequeñas. Con mucho mimo y recordando cada consejo recibido.(si alguien esta interesado en los detalles se lo explico pero es largo)finalmente ,con el trabajo bien hecho nos volvemos al comedor. Allí todo es aburrimiento salvo por Gery,(un simpático austriaco)Darek,(un polaco que se recorre el mundo y luego lo cuenta en guías de viaje),y una francesa (de la que no recuerdo el nombre pero que esta como una cabra)nos bebemos unos chupitos de un licor islandés que levanta a los muertos. Mi organismo lo nota a los pocos minutos de entrar. Un mes de ejercicio físico sin ningún aditivo te purifica que no veas. Me pille un puntillo muy agradable. Cuando esta anocheciendo nos llevan al aeropuerto. Nuestro avión sale a las 6 de la mañana hacia Londres .pasaremos la noche maldurmiendo allí .no puedo evitar recordar el día que llegamos llenos de ilusión y nerviosos ante lo que ofrecía ante nosotros.

30 de agosto


Temprano dejamos Islandia en un avión muy lujoso. Desayunamos bien a bordo y me pongo en la pantallita del asiento delantero Heima el docu de sigur ross. Un gusto dejar el país con ellos .Su música, a pesar de ser super internacional, adquiere un significado especial en aquellas tierras.
Ya en Londres .sorpresa. Nuestras bicis no aparecen y un sinfín de carreras y gente nos apabullan a cada minuto. Hecha la reclamación. Nos disponemos a subir a otro avión. Este el definitivo. Ahora sin bicis. Ahora si que estamos de bajón. Volver a casa sin ellas fue realmente una putada que no olvidare fácilmente. por fin llegamos a A Coruña .recorremos los 180 ultimos kilómetros en coche hasta llegar a nuestras casas. Nuestras camas. Todo eso que no había extrañado ni un segundo. Lo primero que hice después de contar un par de aventuras fue ponerme “el partido de baloncesto” lo disfrute muchísimo e incluso celebré puño en alto algún triple de rudy. Todo había terminado. No. Realmente todo termino un mes después cuando nuestras bicis llegaron sanas y salvas a casa. Una experiencia increíble.
Volver arriba Ir abajo
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Fanit


Cantidad de envíos : 1414
Edad : 46
Localización : Castellane
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 8 Icon_minitimeVie 8 Mayo 2009 - 9:19

Enhorabuena chicos,habeis acabado el diario,un 10 para vosotros happy .La verdad es de que he estado leyendo vuestro diario me han entrado unas ganas terribles de ir a ese pais.Ale a continuar pedaleando y contandonos vuestras experiencias Icon Wink
Volver arriba Ir abajo
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Bustin


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 8 Icon_minitimeVie 8 Mayo 2009 - 10:46

Gran diario pareja!!! icon_gott

Este último capítulo me ha emocionado y todo, los finales de viaje son muy tristes, y mas si lo has vivido intensamente como es vuestro caso.

Algún día me tendras que explicar como enbalar una bici en condiciones Icon Wink

Gracias por haber compartido esta maravilla con todos nosotros

Saludos!!!!
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 8 Icon_minitimeVie 8 Mayo 2009 - 10:49

Enhorabuena por ese Diario, chicos!! me ha gustado mucho! happy

Como dice Bustin, esos últimos días parecen un poco tristes, con tanta lluvia, pero supongo que los reencuentros también los hicieron especiales! vaya putada lo de que os llegasen las bicis con nada menos que un mes de retraso!! icon_verlegen


Yo tengo pendiente desde hace años un viaje a Islandia que tenía planeado con Jorge, saliendo de Escocia en ferry por las islas y regresando en avión. Y leyendo vuestro Diario me han dado ganas de retomar ese proyecto!! Icon Wink

Gracias por haber compartido un viaje tan chulo con nosotros!! icon_liebhab
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Pierre Nodoyuna
Explorador
Explorador
Pierre Nodoyuna


Cantidad de envíos : 181
Edad : 42
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 8 Icon_minitimeVie 8 Mayo 2009 - 20:22

A titulo póstumo.

Quizá el titulo no sea el mejor porque aun están muy vivas. Casi creciendo todavía, adquiriendo experiencia ,formándose aun. Nos estamos conociendo casi . La Chiquitina y La Campeona,Speedi y Sleipner.Nuestras bicis.
No podíamos acabar el diario de este viaje sin hablar y dedicar un capitulo a nuestras maravillosas monturas. En poco más de un año acumulan casi 4000 kilómetros juntas. Hemos recorrido todo tipo de paisajes y terrenos con ellas. Desde la cuesta que hay al lado de mi casa que tiene mas de un 25% de desnivel,y que es el final de casi todas las salidas,hasta los parajes alejados en los que hemos estado.
Once tubos, dos ruedas, unos pedales, y un sistema de trasmisión sencillo.Eso es una bici.Pero como tus piernas y un medio de locomoción tan simple y respetuoso con lo que te rodea te pueden llevar por más de 900 kilómetros inolvidables es lo que hemos intentado contar en este diario. Como bien dice Salix, la lucha de un humilde humano armado con un ingenio mecánico contra la naturaleza. Solo te queda avanzar y esperar que ella te deje, porque sabes que vas a perder, pero sigues luchando un rato más porque aun es temprano para cenar.
Encima de esos tubos llevas todo lo que necesitas para pasar casi un mes alejado de la comodidad de tu casa. Ella carga el peso, ella camina ,tu pedaleas y te olvidas de que algún día eso se tiene que terminar.Y entonces es cuando lo disfrutas de verdad, cuando escuchas tus ruedas deslizar por un asfalto que aun no habías pisado. Cuando te da igual donde vas a dormir mañana, y si habrá un pueblo, cuándo si no queda agua la coges de un río, cuando te echas una siesta al pie de un glaciar, cuando los pájaros vuelan a tu lado, cuando ves ballenas desde tu sillín .Entonces es cuando lo disfrutas de verdad.
Pero ha habido muchos kilómetros en un año de pedal, muchas salidas cercanas a casa,muchos momentos de felicidad ,muchos lugares preciosos y algún pequeño viaje.aqui os dejamos un testimonio de cómo se prepara un viaje a Islandia en bici. Solo la preparación ya merece la pena. Fijaros en la cara que genera la bici, esa sonrisilla de felicidad. Una de las que mas me gusta es en la que se ve a Niebla el día que llevo su bici por primera vez .Esta tomada en el bajo de mi casa ,esta cortada y deslumbrada pero fijaos en su sonrisa
Ese año de pedal está aquí resumido: Un año de pedal

Para hacer posible este viaje hay mucha gente a quien deberíamos dar las gracias por su apoyo y consejo. A nuestras familias por decirnos siempre que si a todo lo que planeamos,por el interés en nuestras pequeñas aventuras lejos de casa,por llevarnos al aeropuerto, y por irnos a buscar,por ayudarnos con el equipo.A Ali de Rodadas (la mejor pagina de viajes en bici del mundo)por todos los consejos ,y fueron miles,que nos dieron estos autenticos master del cicloturismo.Vuetras lecciones son impagables.a toda esa gente que se interesó por el viaje antes y después- A Manolo a quien se le abren los ojos cada vez que le hablo de las aventuras sobre ruedas. A los chicos de Zagora (donde compramos todo el material)que siempre nos aconsejan sobre lo que mejor se adapta a nosotros, a todos vosotros que habéis leído este diario y como no, a nuestras preciosas bicis.
Volver arriba Ir abajo
Niebla
Cicloturista
Cicloturista
Niebla


Cantidad de envíos : 673
Edad : 41
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 8 Icon_minitimeLun 11 Mayo 2009 - 21:56

Fanit escribió:
Enhorabuena chicos,habeis acabado el diario,un 10 para vosotros happy .La verdad es de que he estado leyendo vuestro diario me han entrado unas ganas terribles de ir a ese pais.Ale a continuar pedaleando y contandonos vuestras experiencias Icon Wink

Muchas gracias! Ya sabeis, a fletar un avión y os vais todos los del foro icon_megagrin


Bustin escribió:
Gran diario pareja!!! icon_gott

Este último capítulo me ha emocionado y todo, los finales de viaje son muy tristes, y mas si lo has vivido intensamente como es vuestro caso.

Algún día me tendras que explicar como enbalar una bici en condiciones Icon Wink

Gracias por haber compartido esta maravilla con todos nosotros

Saludos!!!!

Gracias por los piropos a ti también! Si te emocionó el último episodio, llorarás con el epílogo mysmilie_1117
Y ya sabes que si algún día te lanzas a lo del viaje en bici nosotros encantados de ayudar Icon Wink

lolyvill escribió:
Enhorabuena por ese Diario, chicos!! me ha gustado mucho! happy

Como dice Bustin, esos últimos días parecen un poco tristes, con tanta lluvia, pero supongo que los reencuentros también los hicieron especiales! vaya putada lo de que os llegasen las bicis con nada menos que un mes de retraso!! icon_verlegen


Yo tengo pendiente desde hace años un viaje a Islandia que tenía planeado con Jorge, saliendo de Escocia en ferry por las islas y regresando en avión. Y leyendo vuestro Diario me han dado ganas de retomar ese proyecto!! Icon Wink

Gracias por haber compartido un viaje tan chulo con nosotros!! icon_liebhab

Tienes razón, Loly, al principiio estuvimos un poco de bajón, pero esas tertulias nos devolvieron la alegría. Eramos como viejunos contando batallitas de la guerra icon_lol
Había muy buena gente por aquellas tierras!!!

Y ya sabeis, animaos que Islandia es un paraiso por descubrir. Icon Smile Y si vais en bici, mucho más Icon Wink
Volver arriba Ir abajo
azurmendi
Ayudante de Labordeta
Ayudante de Labordeta
azurmendi


Cantidad de envíos : 76
Edad : 36
Localización : Donosti
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 8 Icon_minitimeMar 26 Mayo 2009 - 14:32

Me uno a las alabanzas hacia este diario! no habia podido leer el final antes debido a examenes jeje. Espero volver a leer algun diario vuestro pronto!
saludos!!
Volver arriba Ir abajo
Niebla
Cicloturista
Cicloturista
Niebla


Cantidad de envíos : 673
Edad : 41
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 8 Icon_minitimeMar 2 Jun 2009 - 15:51

Bustin escribió:


Algún día me tendras que explicar como enbalar una bici en condiciones Icon Wink




Cómo embalar tu bici con cuatro perras:

En primer lugar debes tener una caja de bici. Puedes pedirla en cualquier tienda aunque deberías hacerlo con unos días de antelación. Después, compra dos rollos de film, del cocina, un rollo de cinta de embalar y bridas. También sería aconsejable que te hicieses con la espuma que se usa para aislar los tubos de la calefacción. Es muy barato y en cualquier ferretería lo puedes conseguir.
Un vez que tienes todo, comienza por quitar y deshinchar las ruedas. Quita los cierres rápidos, ya que podrían romperse y romper la caja. Saca el sillín y los pedales y si tienes frenos de disco, te aconsejo que desmontes el disco. Es fácil que se doble y desmontarlo no es mucho trabajo (son unos pocos tornillos) y así podrás protegerlos mejor envolviéndolos por separado.
Con el aislante de tubos recubres los tubos del cuadro, para evitar rallazos e incluso abolladuras. Puedes empezar a usar el film para proteger el desviador trasero; y algún trozo de aislante que te sobre lo usas para proteger los dientes del plato.
Una vez que tienes el cuadro preparado, lo metes en la caja del revés.
A continuación, las ruedas. Es aconsejable que con las bridas las fijes al cuadro para evitar que se muevan por dentro de la caja.
También te recomiendo que si metes otro tipo de material (herramientas, alforjas...) lo coloques de forma que no se vaya a mover.
Cierras la caja con la cinta de embalar. Una vez que la caja esté cerrada, escribes tus datos personales con letras grandes y visibles. (Varias veces, si quieres). Y ahora es cuando el film entra en acción. Envuelves la caja (cuidado con los mareos) con varias capas. Estos dará otra consistencia al paquete y en caso de que llueva evitará que el cartón se deshaga.
Y creo que esto es todo.
Un saludo

Este texto está sacado de nuestro Space. Podeis visitarlo y encontrareis cosas, sobre todo relacionadas con la bici:

Espacio de Pierre y Niebla
Volver arriba Ir abajo
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Bustin


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 8 Icon_minitimeMar 2 Jun 2009 - 18:18

Muchas gracias Niebla, lo tendre en cuenta el día que tenga que embalar mi preciada bici

Saludoooos!!!!
Volver arriba Ir abajo
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
Jota


Cantidad de envíos : 392
Edad : 42
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 8 Icon_minitimeMiér 12 Ago 2009 - 15:26

mi pregunta es mas rebuscada, como la empaquetaisteis a la vuelta? Ya q de mochileros tendriais q dejar atrás todo el empaquetado, comprasteis todo el embalaje de nuevo para la vuelta?
Volver arriba Ir abajo
http://perdidoencracovia.blogspot.com/
Niebla
Cicloturista
Cicloturista
Niebla


Cantidad de envíos : 673
Edad : 41
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 8 Icon_minitimeMar 8 Sep 2009 - 17:52

Hola Jota!
En el caso de Islandia lo tuvimos muy fácil porque en el camping Alex nos guardaron las cajas de las bicis. Este año al llegar a Zurich las tiramos así que para volver tuvimos que conseguir unas nuevas en Ginebra. Es tan simple como ir a una tienda de bicis y pedirlas. Ellos las tiran, asi que les da igual darte un par. Nosotros por si acaso fuimos el viernes a pedirlas y las recogimos al dia siguiente. Compras el film y cinta de embalar.... y a empaquetar!!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 8 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Keep cycling: Islandia en bicicleta
Volver arriba 
Página 8 de 8.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
 Temas similares
-
» Still Cycling: Suiza en bicicleta
» Concurso keep cycling.Destino 2009
» Camino de Santigo: diarios de bicicleta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mochileros :: Cuadernos de viajes :: Viajes por Europa-
Cambiar a: