Mochileros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Viajar a, escapadas, diarios y experiencias de viaje.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseFacebookTuentiConectarse

 

 Ruta Suiza en bicicleta 2009

Ir abajo 
+2
Nymeria
Pierre Nodoyuna
6 participantes
AutorMensaje
Pierre Nodoyuna
Explorador
Explorador
Pierre Nodoyuna


Cantidad de envíos : 181
Edad : 42
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Ruta Suiza en bicicleta  2009 Empty
MensajeTema: Ruta Suiza en bicicleta 2009   Ruta Suiza en bicicleta  2009 Icon_minitimeMar 19 Mayo 2009 - 14:04

Hola amigos!
Ya tenemos a grandes rasgos la ruta para este año. Esperemos que Suiza sea el destino definitivo... Que lo será.
Empezaremos en Zurich y tiraremos hacia el norte, el Lago Constanza. Bordearemos el lago por la parte sur y a partir de ahí, dirección Sur. Cruzaremos Liechtenstain y entraremos a los Alpes por Chur. Pasaremos por Davos y subiremos el Flüelpass para pasar al valle de St Moritz que seguiremos dirección sur hasta llegar al Lago di Como. A partir de ese punto, cambiaremos completamente la dirección, Norte. Volveremos a cruzar los Alpes esta vez subiendo algunos de los pasos más altos y pintorescos de Suiza: ejemplode alto, el Furkapass, ejemplo de pintoresco, el de St Gotthard. Después de algunos pasos más llegaremos a Meringuen donde, en dirección oeste, subiremos a Grindelwald (sin duda el paso más duro de los que afrontaremos). A partir de aquí saldremos de los Alpes para rodear Interlaken y llegar a Luzern.
Estamos abiertos a todo tiepo de proposiciones, especialmente a lo que senderismo se refiere en los contornos. Asi que ya sabeis... Contadnos!
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Ruta Suiza en bicicleta  2009 Empty
MensajeTema: Re: Ruta Suiza en bicicleta 2009   Ruta Suiza en bicicleta  2009 Icon_minitimeMar 19 Mayo 2009 - 14:37

En la zona de Interlaken hay un montonazo de rutas! Icon Smile

De hecho, hay una guía Lonely Planet sólo de rutas por los Alpes, os vendría genial! podéis descargarla en pdf en inglés con el torrent que puso btc_93 en el hilo del Rincón del LK, seguro que os sirve! Icon Wink (y se descarga en un momento!)
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Sure
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Sure


Cantidad de envíos : 486
Edad : 39
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 29/09/2008

Ruta Suiza en bicicleta  2009 Empty
MensajeTema: Re: Ruta Suiza en bicicleta 2009   Ruta Suiza en bicicleta  2009 Icon_minitimeMar 19 Mayo 2009 - 15:58

Eiiiii qué envidia!! Cuándo os vais??

¿No estabais pensando ir a Noruega? Yo acabo de regresar de Suiza, y me quedé con las ganas de hacer varias rutas de senderismoq ue llevaba planeadas y que no pude hacer por culpa de lanieve.

Una de ellas, en Grindelwald, era la subida al First, y en Zermatt la ruta de los 5 lagos. Lauterbrunnen es un valle rodeado pro montañas y cascadas (ledicen el valle de las 72 cascadas) y además allí mismo tenéis las cascadas de Trumelbach, declaradas patrimonio de la humanidad y que son una pasada.

Otra ruta que hicimos fue la de las cuevas de Wikirchli (no se si lo he escrito bien), cerquita de Appenzel.

En cuanto a la guia q te comenta loly, yo se la regalé a Cristian y pintaba muy bien. Más bien es un resúmen de rutas por los alpes suizos, franceses, austriacos y creo recordar tb venía algo de eslovenia.

Yo no descarto volver en Septiembre, cuando tenga de nuevo vacaciones, para hacer todo aquello que esta vez no pude!

Un saludooooooo
Volver arriba Ir abajo
Sure
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Sure


Cantidad de envíos : 486
Edad : 39
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 29/09/2008

Ruta Suiza en bicicleta  2009 Empty
MensajeTema: Re: Ruta Suiza en bicicleta 2009   Ruta Suiza en bicicleta  2009 Icon_minitimeMar 19 Mayo 2009 - 16:10

Ahhh! Otra cosilla..si pensais coger muchos medios de transoprte (trenes, funiculares, barcos..etc) existe un pase llamado half pass, que creo costaba 99fr. y con el que tehacían el 50% de dcto en todos los medios de transporte que cogieses durante todo un mes.

A nosotros nos salió bastante rentable por el tema de subir al jungfrau y a zermatt pues los trenes son bastante caros, y lo amortizamos bastante bien.
Volver arriba Ir abajo
Niebla
Cicloturista
Cicloturista
Niebla


Cantidad de envíos : 673
Edad : 41
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Ruta Suiza en bicicleta  2009 Empty
MensajeTema: Re: Ruta Suiza en bicicleta 2009   Ruta Suiza en bicicleta  2009 Icon_minitimeMar 19 Mayo 2009 - 18:23

Hola a todos!
Os pongo un mapilla para que los menos expertos en Suiza sepan por donde va la cosa.

Ruta Suiza en bicicleta  2009 Suiza
Volver arriba Ir abajo
Niebla
Cicloturista
Cicloturista
Niebla


Cantidad de envíos : 673
Edad : 41
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Ruta Suiza en bicicleta  2009 Empty
MensajeTema: Re: Ruta Suiza en bicicleta 2009   Ruta Suiza en bicicleta  2009 Icon_minitimeMar 19 Mayo 2009 - 18:30

lolyvill escribió:
En la zona de Interlaken hay un montonazo de rutas! Icon Smile

De hecho, hay una guía Lonely Planet sólo de rutas por los Alpes, os vendría genial! podéis descargarla en pdf en inglés con el torrent que puso btc_93 en el hilo del Rincón del LK, seguro que os sirve! Icon Wink (y se descarga en un momento!)

Lo haremos, pero una recomendación personal siempre gusta más Icon Wink

Sure escribió:
Eiiiii qué envidia!! Cuándo os vais??

¿No estabais pensando ir a Noruega? Yo acabo de regresar de Suiza, y me quedé con las ganas de hacer varias rutas de senderismoq ue llevaba planeadas y que no pude hacer por culpa de lanieve.

Una de ellas, en Grindelwald, era la subida al First, y en Zermatt la ruta de los 5 lagos. Lauterbrunnen es un valle rodeado pro montañas y cascadas (ledicen el valle de las 72 cascadas) y además allí mismo tenéis las cascadas de Trumelbach, declaradas patrimonio de la humanidad y que son una pasada.

Otra ruta que hicimos fue la de las cuevas de Wikirchli (no se si lo he escrito bien), cerquita de Appenzel.

En cuanto a la guia q te comenta loly, yo se la regalé a Cristian y pintaba muy bien. Más bien es un resúmen de rutas por los alpes suizos, franceses, austriacos y creo recordar tb venía algo de eslovenia.

Yo no descarto volver en Septiembre, cuando tenga de nuevo vacaciones, para hacer todo aquello que esta vez no pude!

Un saludooooooo

En Agosto nos iremos. Lo de Noruega, ya la explicamos en el post de Cabo Norte, ha quedado aplazado a otro año en el que tengamos un mes entero de vacaciones.
Miraremos lo de la subida al First y esas cuevas que comentas. En Zermatt ya estuvimos así que no tenemos pensado volver por aquella zona.

Sure escribió:
Ahhh! Otra cosilla..si pensais coger muchos medios de transoprte (trenes, funiculares, barcos..etc) existe un pase llamado half pass, que creo costaba 99fr. y con el que tehacían el 50% de dcto en todos los medios de transporte que cogieses durante todo un mes.

A nosotros nos salió bastante rentable por el tema de subir al jungfrau y a zermatt pues los trenes son bastante caros, y lo amortizamos bastante bien.
Espero que usemos mucha la bici!!!

smi_03
Volver arriba Ir abajo
caravanserai
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
caravanserai


Cantidad de envíos : 1481
Edad : 44
Localización : L'Hospitalet
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Ruta Suiza en bicicleta  2009 Empty
MensajeTema: Re: Ruta Suiza en bicicleta 2009   Ruta Suiza en bicicleta  2009 Icon_minitimeMar 19 Mayo 2009 - 20:39

Bueno, me alegro que ya tengáis otro plan en mente, yo creo que vais a flipar mucho con Suiza y os esperan unos puertos de montaña de aupa.. jeje

Sobre rutas, pues Sure y Gayofita son las que conocen mejor el terreno, yo me informaría bien sobre trekkings porque en agosto ya no habrá tanta nieve.. y toda la zona del Cervino, Jungfrau,... debe ser espectacular, aunque creo que las disfrutaréis mejor a pie..

Bueno, ya iréis contando los preparativos..
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Ruta Suiza en bicicleta  2009 Empty
MensajeTema: Re: Ruta Suiza en bicicleta 2009   Ruta Suiza en bicicleta  2009 Icon_minitimeMar 26 Mayo 2009 - 17:26

Alaaaaaaaahhaah!!!

Si es que sois unas máquinaaaaaaasss!!
Vuestro espíritu aventurero, ya veo que no tiene límites!! juas juas.
Y vengaaa chinchetas amarillas en las zonas blancas xDDDD.
Siento el retraso, pero seguro que aprovecháis las vacaciones de verano, como se merecen.

Un saludo chicos y me alegro de vuestra decisión; salix ;))
Volver arriba Ir abajo
Pierre Nodoyuna
Explorador
Explorador
Pierre Nodoyuna


Cantidad de envíos : 181
Edad : 42
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Ruta Suiza en bicicleta  2009 Empty
MensajeTema: Re: Ruta Suiza en bicicleta 2009   Ruta Suiza en bicicleta  2009 Icon_minitimeVie 29 Mayo 2009 - 1:01

Ya hemos estado mirando por encima lo que sera suiza desde un sillin.Sera un placer. Un gustazo de seguridad vial e infraestructuras. tienen unos 8000 km de carril bici que recorren el pais en todas direcciones.es asombroso.el proyecto solo costo 10 millones de francos suizos y fue financiado por la union de petroleras suizas. desde que se inauguro ha sido utilizado por mas de 100millones de personas.
todos los km del viaje seran por estas vias.si Islandia fue un reto por lo inhospito del lugar suiza va a ser como ir a un parque tematico de la bici y los paisajes. por cieto hay muchas cosas que hacer pero los parques de tirolinas y rappel tienen una pinta estupenda para pasar un dia divertido.por cierto el raffting esta a punto de entrar en los planes.aunque no que dira Niebla.jejeje
de las excusiones a pie aun no hemos miarado mucho pero hay un puente tibetano al pie de un glaciar que no me quiero perder
juuur... se me hace la boca agua solo de pensarlo.
un saludo
Volver arriba Ir abajo
azurmendi
Ayudante de Labordeta
Ayudante de Labordeta
azurmendi


Cantidad de envíos : 76
Edad : 36
Localización : Donosti
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Ruta Suiza en bicicleta  2009 Empty
MensajeTema: Re: Ruta Suiza en bicicleta 2009   Ruta Suiza en bicicleta  2009 Icon_minitimeJue 11 Jun 2009 - 1:45

Hola!!

Me alegro de que hayais elegido suiza para vuestra proxima aventura, tengo ganas de leer un diario de la zona mysmilie_1117

El verano pasado pase con el interrail por suiza y de ahi me vienen las ganas de hacer un viaje con la bici (bueno, y de vuestro diario tambien! XD) Cogi unos folletos con varias rutas pero a pie, pero en esta pagina teneis un monton de informacion referente al ciclismo http://www.myswitzerland.com/es.cfm/descubrir_suiza/ciclismo?gclid=CKH8g-PfgJsCFd4B4wodi1m4tA
espero que os sea de ayuda!

P.D si podeis, pasad una noche en el camping de lauterbrunen, es precioso... el camping esta justo debajo de una cascada chulisima, dejo un par de fotos!

Ruta Suiza en bicicleta  2009 Mg2019h

Ruta Suiza en bicicleta  2009 Mg2146

Como fotografo no valgo un cagao, pero os haceis a la idea del sitio xD
saludos!!
Volver arriba Ir abajo
Sure
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Sure


Cantidad de envíos : 486
Edad : 39
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 29/09/2008

Ruta Suiza en bicicleta  2009 Empty
MensajeTema: Re: Ruta Suiza en bicicleta 2009   Ruta Suiza en bicicleta  2009 Icon_minitimeDom 14 Jun 2009 - 16:10

Corroboro lo dicho por azurmendi!

Nosotros tuvimos nuestro campamento base en ese camping. A parte de que las instlaciones están genial, el sitio era PRECIOSO! Todo rodeado de cascadas!
Volver arriba Ir abajo
Niebla
Cicloturista
Cicloturista
Niebla


Cantidad de envíos : 673
Edad : 41
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Ruta Suiza en bicicleta  2009 Empty
MensajeTema: Re: Ruta Suiza en bicicleta 2009   Ruta Suiza en bicicleta  2009 Icon_minitimeLun 15 Jun 2009 - 13:24

Ok,chicos! Muchas gracias por la sugerencia. Y esa página que comenta Azurmendi es tremenda. Tiene toda la información del mundo. Y es que estos suizos lo tienen todo muy bien montado!!!!! icon_winken
Volver arriba Ir abajo
Niebla
Cicloturista
Cicloturista
Niebla


Cantidad de envíos : 673
Edad : 41
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Ruta Suiza en bicicleta  2009 Empty
MensajeTema: Re: Ruta Suiza en bicicleta 2009   Ruta Suiza en bicicleta  2009 Icon_minitimeMar 11 Ago 2009 - 9:48

Hola chicos! Ha llegado el gran día mysmilie_1112
Dentro de un rato saldremos de nuestra casa con destino Zurich. Si podemos intentaremos comunicarno desde Suiza y si no, pues nos vemos en Septiembre.
Un saludo icon_winken
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Ruta Suiza en bicicleta  2009 Empty
MensajeTema: Re: Ruta Suiza en bicicleta 2009   Ruta Suiza en bicicleta  2009 Icon_minitimeMar 11 Ago 2009 - 10:58

Ya os vais!! no me había dado cuenta de que la fecha estaba tan cerca!

Espero que todo salga perfecto y lo paséis genial, seguro que os encantará Suiza! icon_liebhab

Suerte con todo y a disfrutarlo! Buen viaje!! icon_winken
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
azurmendi
Ayudante de Labordeta
Ayudante de Labordeta
azurmendi


Cantidad de envíos : 76
Edad : 36
Localización : Donosti
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Ruta Suiza en bicicleta  2009 Empty
MensajeTema: Re: Ruta Suiza en bicicleta 2009   Ruta Suiza en bicicleta  2009 Icon_minitimeMar 11 Ago 2009 - 12:49

Pasadlo bien y sacad muchas fotos!!! que envidia me dais jeje
buen viaje! happy
Volver arriba Ir abajo
Niebla
Cicloturista
Cicloturista
Niebla


Cantidad de envíos : 673
Edad : 41
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Ruta Suiza en bicicleta  2009 Empty
MensajeTema: Re: Ruta Suiza en bicicleta 2009   Ruta Suiza en bicicleta  2009 Icon_minitimeMar 8 Sep 2009 - 17:45

Hola a todos! Hemos vuelto sanos y salvos de Suiza y esta vez con bicicletas y todo!!!!! Y estamos mas en forma que nunca mysmilie_1112 Ha sido duro, que es un país muy montañoso, pero hemos disfrutado un montón de la bici y los paisajes. Pronto empezaré con el diario y ya os cuento todo con detalles.
Volver arriba Ir abajo
azurmendi
Ayudante de Labordeta
Ayudante de Labordeta
azurmendi


Cantidad de envíos : 76
Edad : 36
Localización : Donosti
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Ruta Suiza en bicicleta  2009 Empty
MensajeTema: Re: Ruta Suiza en bicicleta 2009   Ruta Suiza en bicicleta  2009 Icon_minitimeMar 8 Sep 2009 - 19:20

que bien que bien!! 2 diarios de suiza en proceso mysmilie_1112
Volver arriba Ir abajo
Sure
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Sure


Cantidad de envíos : 486
Edad : 39
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 29/09/2008

Ruta Suiza en bicicleta  2009 Empty
MensajeTema: Re: Ruta Suiza en bicicleta 2009   Ruta Suiza en bicicleta  2009 Icon_minitimeMar 8 Sep 2009 - 19:50

Q tal???? Cuando llegasteis??? Suiza es una pasada, y tal y como habeis visitado vosotros el país debe ser una gozada, en pleno contacto con la naturaleza!

Yo también andaré pendiente de vuestro comienzo de diario!!!

Welcome back! happy
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ruta Suiza en bicicleta  2009 Empty
MensajeTema: Re: Ruta Suiza en bicicleta 2009   Ruta Suiza en bicicleta  2009 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ruta Suiza en bicicleta 2009
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nueva Ruta
» En septiembre a la ruta maya!!!
» Next Stop: SUIZA!
» Camino de Santigo: diarios de bicicleta
» En ruta y mochileando por Escandinavia, Rusia y Ukrania !

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mochileros :: Información general :: Destinos e itinerarios-
Cambiar a: