Mochileros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Viajar a, escapadas, diarios y experiencias de viaje.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseFacebookTuentiConectarse

 

 Keep cycling: Islandia en bicicleta

Ir abajo 
+6
Sure
Pierre Nodoyuna
Fanit
caravanserai
Nymeria
Niebla
10 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
AutorMensaje
Niebla
Cicloturista
Cicloturista
Niebla


Cantidad de envíos : 673
Edad : 41
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 4 Icon_minitimeVie 31 Oct 2008 - 0:44

Normal que los capítulos sepan a poco. Es que Islandia no es un viaje para contar, es para vivirlo. Es un viaje de sensaciones. Cito a Tom Wolfe en Ponche de ácido lisérgico, él trata de explicar la experiencia del LSD, pero nos sirve:

Citación :
Lo esencial estriba en la experiencia misma, esa indescriptible sensación...Indescriptible porque las palabras nunca pueden sino refrescar la memoria, y si el recuerdo no existe...
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 4 Icon_minitimeVie 31 Oct 2008 - 13:35

Niebla escribió:

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 4 P6190386za2
Qué señal más curiosa!! se veían muchos renos?
Niebla escribió:

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 4 P6190398sw9
Qué curriños!!! icon_liebhab Me encanta esa foto, con el glaciar detrás!

Muy chulo el capítulo, aunque también se me ha hecho corto! (creo que tú eres la mujer-telegrama, y yo la mujer-testamento! mysmilie_1117)
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Niebla
Cicloturista
Cicloturista
Niebla


Cantidad de envíos : 673
Edad : 41
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 4 Icon_minitimeVie 31 Oct 2008 - 14:53

lolyvill escribió:
Niebla escribió:

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 4 P6190386za2
Qué señal más curiosa!! se veían muchos renos?
Niebla escribió:

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 4 P6190398sw9
Qué curriños!!! icon_liebhab Me encanta esa foto, con el glaciar detrás!

Muy chulo el capítulo, aunque también se me ha hecho corto! (creo que tú eres la mujer-telegrama, y yo la mujer-testamento! mysmilie_1117)

La verdad que renos no vimos ni uno, y eso que ese día vimos muchísimas señales de esas. Por allí debían andar pero no quieron salir a saludar.
Y la foto de las patitos a mi también me encanta. Y menuda carrera que se pegó Pierre detrás de ellos para sacarla mysmilie_1117
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 4 Icon_minitimeVie 31 Oct 2008 - 15:28

xDDDD eso me suena... alguno creo que ha flipado conmigo cuando he salido detrás de algún pollo, pato, zorro o bicho diverso para hacerle fotos! mysmilie_1117

Qué raro que no vierais ningún reno, si estaba lleno de esas señales aquello!
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
caravanserai
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
caravanserai


Cantidad de envíos : 1481
Edad : 43
Localización : L'Hospitalet
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 4 Icon_minitimeMiér 5 Nov 2008 - 16:57

Y ese viaje por Islandia, cómo sigue? queremos nuestra capítulo semanal.. Icon Wink
Volver arriba Ir abajo
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Bustin


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 4 Icon_minitimeMiér 5 Nov 2008 - 20:04

Eso eso que estamos ansiosos por leer un nuevo capitulo!!!
Volver arriba Ir abajo
Pierre Nodoyuna
Explorador
Explorador
Pierre Nodoyuna


Cantidad de envíos : 181
Edad : 42
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 4 Icon_minitimeJue 6 Nov 2008 - 23:37

Lo siento chicos pero hasta la semana que viene no hay nueva entrega. nos vamos de fiesta hasta el miercoles que viene!!!!!! mysmilie_1112 jejeje icon_sauf
Volver arriba Ir abajo
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Fanit


Cantidad de envíos : 1414
Edad : 46
Localización : Castellane
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 4 Icon_minitimeVie 7 Nov 2008 - 10:39

Pues nada a pasarlo muy bien icon_laola
Volver arriba Ir abajo
Niebla
Cicloturista
Cicloturista
Niebla


Cantidad de envíos : 673
Edad : 41
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 4 Icon_minitimeJue 13 Nov 2008 - 13:33

15 de Agosto

Nos levantamos y lo primero que hacemos es coger las bicis para ir al super. Compramos algunas provisiones para los próximos días y cosas ricas para el desayuno. Volvemos al camping y desayunamos, nos ponemos los trajes de baño y a disfrutar de la piscina del pueblo. Hoy será un día de transición. Nuestro objetivo para el día de hoy era coger un bus que fuese al Lago Myvatn pero bajarnos un poco antes, en un pueblecito llamado Grsitunda. Pero el caso es que el bus directo al lago ya no existía, así que deberíamos coger uno a Egilstadir, pasar la noche allí; y a la mañana siguiente coger otro que ya nos llevase a nuestro objetivo.
Así que estuvimos toda la mañana en remojo es una de esas super piscinas acompañadas de jacuzzis. Apenas había gente así que estábamos como en casa. Después de unas cuantas horas a remojo nos decidimos a salir para ir a comer. Pierre salió antes y me esperaba en una piedra. Quiso hacer migas con unas niñas chiquitinas super-rubitas que estaban allí fuera y menuda sorpresa se llevó cuando le contestaron en un perfecto castellano mysmilie_1117 Resulta que la madre era española y el padres islandés!
Aquí también vimos a otra de esas niñas tan majas en su bicicleta rosa vestida con la equitación completa del Barça (de Gudjonsen, por supuesto).
Nos tambaleamos hasta el camping, ya que estábamos tan relajados que costaba dar pedal. Comimos y después recogimos el campamento. La parada del bus estaba justo enfrente del camping. Allá nos fuimos con todo el petate y cual fue nuestra sorpresa al encontrar a un montón de españoles cicloturistas! Fue un poco lío meter tanta bici en el maletero, pero entre todos nos organizamos. Después aquello parecía cualquier cosa menos Islandia, porque en el bus el único islandés creo que era el conductor mysmilie_1117
Nos metemos hacia los fiordos orientales. El paisaje comienza a cambiar. Las típicas montañas verdes ahora se meten en el mar. Es bastante bonito, pero los fiordos son muy profundos así que recorrer cada uno de ellos nos habría llevado un día!
Llegamos a un pueblecito y vamos a bajarnos para estirar un poco las piernas cuando oímos “Señorito”. Es Andy, que después de haber pasado un día por los fiordos había decidido coger el bus a Egilstadir.
Lo bueno que tiene la Ring Road es que como todo el mundo sigue más o menos el mismo camino, te vas encontrando a la gente en todas las esquinas mysmilie_1117
Andy nos cuenta que los vascos seguirán por los fiordos, pero no perdemos la esperanza de volver a verlos. Egilstadir es uno de los lugares más importantes de este de Islandia, pero como sólo estuvimos esa noche, pues no vimos nada. Llegamos a allí a las 9 así que montamos la tienda y cenamos con Andy, el noruego de 2 metros que se alimentaba de muesli y leche (cuando tenía) y una pareja de catalanes. Después de la ya clásica sobremesa, nos vamos a la cama.

Os dejo unas fotos de los fiordos que hicimos desde el bus:

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 4 P6200403ev9

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 4 P6200404xg8

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 4 P6200405xq6
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 4 Icon_minitimeJue 13 Nov 2008 - 14:31

Muy chulos los paisajes!! qué ganas me dan de ir a Islandia cada vez que leo el relato de otro de vuestros días de viaje...

Niebla, cada vez haces capítulos más cortitos! mysmilie_1117
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Niebla
Cicloturista
Cicloturista
Niebla


Cantidad de envíos : 673
Edad : 41
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 4 Icon_minitimeJue 13 Nov 2008 - 15:18

lolyvill escribió:
Muy chulos los paisajes!! qué ganas me dan de ir a Islandia cada vez que leo el relato de otro de vuestros días de viaje...

Niebla, cada vez haces capítulos más cortitos! mysmilie_1117

Para lo que hicimos ese día... aún bastante me extendí mysmilie_1117
Volver arriba Ir abajo
Pierre Nodoyuna
Explorador
Explorador
Pierre Nodoyuna


Cantidad de envíos : 181
Edad : 42
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 4 Icon_minitimeJue 13 Nov 2008 - 16:41

se te olvido contar que en una laguna de esta parte habia como 3000 cisnes , sin exagerar.la verdad es que se podia contar algo mas pero poco
no os espereis fiordos a la noruega. las montañas que los rodean son mas bien colinas y eso les resta un poco de espectacularidad.
un saludo
Volver arriba Ir abajo
Niebla
Cicloturista
Cicloturista
Niebla


Cantidad de envíos : 673
Edad : 41
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 4 Icon_minitimeVie 14 Nov 2008 - 15:59

16 de Agosto
Egilstadir - Gristunda


Por primera vez en el viaje no madrugamos. El bus sale a las 11, creo recordar. Así que nos levantamos, desayunamos como campeones, recogemos el tinglado y nos sentamos a esperar el autobús. Andy ha decidido quedarse para solucionar cuestiones técnicas, así que nos despedimos de él y nos unimos al escuadrón español.

Andy, el noruego de Bergen y Pierre
Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 4 P6210406ta2

Después de jugar de nuevo al Tetris para meter todas las bicis, partimos todos hacia Gristunda. Es curioso, porque Gristunda es uno de los pueblos más famosos entre los cicloturistas ya que es de paso obligatoria para ir a la cascada de Dettifoss; pero la verdad, es que es de esos pueblos de dos cosas y con un poco de verde donde se planta la tienda.
Después de un rato en el bus, el buen señor conductor nos para en medio de la nada. Nos dice que es nuestra parada, pero nos cuesta creerlo. Allí no se ve ni una casa y estamos en medio de un desierto de piedra. Por un momento no puedo evitar pensar que el tipo se está vengando de los españolitos que le han hecho meter las 6 bicis, pero no. Efectivamente, esa era nuestra parada. Nos bajamos del bus y sopla un viento que no es normal ni siquiera para Islandia. Nos da la risa por no llorar.

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 4 P6220446zw7

Loli, Txell, Kiku, servidora y Pierre
Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 4 Img0337sp1

Mientras estamos montando el petate en las bicis aparecen otros tres ciclistas: una pareja de gallegos y un francés al que se han encontrado por el camino. Todos juntos cogemos el desvío hacia la cascada.
Al fin aparece como una visión el pueblo. Hay una caseta de esas con retrete y grifo, así que acampamos intentando resguardarnos lo más posible del viento. El plan es acampar e ir con las bicis sin alforjas hasta la cascada y volver para dormir. Los gallegos no acampan ya que ellos no harán ida y vuelta. Txell y Kiku tampoco, pero dejan allí sus cosas para cogerlas a la vuelta. Los valencianos si que dormirán con nosotros. Antes de nada, Pierre y yo decidimos comer algo, así que somos los últimos en salir, como siempre.
Hay 28 kms hasta la cascada y la pista es un infierno. Al tener bastante tráfico (para lo que es Islandia) la superficie está muy hecha polvo. Además hace un viento del demonio. A la ida lo llevamos a favor, pero como la pista está tan mal, no hay quien coja el ritmo. A un lado del camino vemos las bicis de Txell y Kiku así que nos imaginamos que han hecho autostop. En ese momento nos paramos a replantearnos la situación. Si estos dos que son unas máquinas de la bicis (que se hacían tiradas de 140 kms casi todos los días) y se han parado… a donde vamos nosotros!!!! Que si la ida era dura, la vuelta iba a ser peor. Cuando lo estábamos pensando aparecen los valencianos, que se dan la vuelta. Visto lo visto, todos volvemos al pueblo. El camino de vuelta es un horror. El viento es terrible y aún encima se levanta muchísimo polvo cada vez que pasa un coche. Llegó un momento en que nos asustamos, ya que Pierre iba a unos poco metros por delante de mi y dejé de verlo. Así que pensé: si yo no veo a Pierre y se que está ahí, a mi los coches tampoco me ven. Así que salté a la cuneta y esperé. Cinco metros por delante esta él, que se había vuelto a mirar y tampoco me veía. Que mal rollo! Menos mal que no habíamos hecho ni 10 kms.
Una vez de vuelta al camping, decidimos ir a ver si alguno de los lugareños nos quería llevar en coche por un módico precio. Al final el precio no fue muy módico, pero no había muchas opciones y no queríamos dar el día por perdido. Al menos entre 4 se pagaba mejor!

Este es el coche en el que nos llevaron. Típico islandés. Cuanto más grande, mejor.
Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 4 P6210412jc5

Y la verdad que mereció la pena pagar, ya que Dettifoss es una cascada impresionante. Por su altura, el caudal, el estruendo… Cuando te acercas la tierra vibra debajo de tus pies. Y además uno se acerca a ella desde arriba, al revés de las otras en las que habíamos estado. Y el cañón por el que discurre el río tras la cascada es precioso, y con la luz del atardecer las paredes tenían un tono dorado que le daba un toque especial.

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 4 P6210409cl8

Nos veis?
Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 4 Img0379kf9

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 4 P6210428ef8

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 4 P6210429ld7

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 4 P6210430kt0

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 4 P6210441bo2

Estuvimos unos 45 minutos por allí. Después volvimos con nuestro chofer al hogar. Ahora el viento no soplaba tan fuerte. Llegamos a la conclusión de que era un viento térmico, ya que por la noche paraba y por la mañana se iba haciendo más fuerte a medida que avanzaba el día.
El señor que nos había llevado era el dueño del camping, así que un rato después pasó a cobrarnos unas coronillas por pasar la noche. Hacía bastante frío y no había mucho que hacer, así que cenamos los cuatro refugiados en la caseta del grifo y al rato nos fuimos a la cama.

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 4 P6210444ch7
Volver arriba Ir abajo
caravanserai
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
caravanserai


Cantidad de envíos : 1481
Edad : 43
Localización : L'Hospitalet
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 4 Icon_minitimeVie 14 Nov 2008 - 16:28

Ei, sí que tuvistéis un día duro con el viento y las bicis, ahora que ya lo creo que mereció la pena, impresionante la cascada de Dettifoss, es enorme y con una fuerza brutal. Por cierto, sí que se os ve en la puntita, como hormiguitas..
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 4 Icon_minitimeLun 17 Nov 2008 - 12:57

Qué chula la cascada! impresionante!! icon_liebhab

Tiene que ser súper chungo ir en bici en esas condiciones... menos mal que decidisteis dar la vuelta y buscar una opción B para llegar hasta allí, sino sería hasta peligroso!

Esperamos el siguiente capítulo!! Icon Wink
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Pierre Nodoyuna
Explorador
Explorador
Pierre Nodoyuna


Cantidad de envíos : 181
Edad : 42
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 4 Icon_minitimeLun 17 Nov 2008 - 17:45

lolyvill escribió:
Qué chula la cascada! impresionante!! icon_liebhab

Tiene que ser súper chungo ir en bici en esas condiciones... menos mal que decidisteis dar la vuelta y buscar una opción B para llegar hasta allí, sino sería hasta peligroso!

Esperamos el siguiente capítulo!! Icon Wink

SI, la verdad es que fueron unos kms de bastante tension. Nos teniamos que gritar para escucharnos, y la nube de polvo si que era un peligro. Menos mal que nos encontramos con los valencianos que sino no se que hubiese pasado.
de ese dia hay algunas historias de superacion personal realmente al limite. No nuestras, sino de compañeros del pedal con los que nos cruzamos. por ejemplo un suizo con la cara completamente marron por el polvo que habia tragado que se cruzo los70 km que hay de norte a sur con el viento pegandole en la cara y sin comer nada en todo el dia, pues su compañero,que se quedo atras en los primeros km , era el que llevaba la comida. el suizo termino el dia pidiendoles comida a nuestros amigos catalanes para poder subir un repecho que habia antes del camping.No os puedo explicar lo que sentí cuando en medio de toda aquella confusion de viento y polvovi aparecer a aquel fantasma marron del que solo se veian sus ojos y la bandera suiza que salia de la parte trasera de su bici. Dias despues pudimos hablar con él y tras un dia de descanso tenia mucha mejor pinta. tenia tan buena pinta que en principio no lo reconocí.

Esta es una de las cosas curiosas de Islandia. te cuentan historias de gente que hace cosas, a la que le pasan cosas, tipo leyenda urbana, y luego vas y te los encuentras. Como la del tio que se cruzo el desierto interior con una carretilla. Bueno pos nosotros vimos a ese tio.

un saludo
Volver arriba Ir abajo
Niebla
Cicloturista
Cicloturista
Niebla


Cantidad de envíos : 673
Edad : 41
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 4 Icon_minitimeMiér 19 Nov 2008 - 14:05

17 de Agosto
Gristunda – Lago Myvatn


Nos levantamos temprano, como siempre, pero los valencianos ya están listos para salir. Apenas hace viento así que aprovechan para salir lo antes posible temiendo que las sospechas del viento térmico se vean confirmadas. Nosotros desayunamos, recogemos y nos ponemos en camino. Cuando hemos acabado el proceso el viento ya es más fuerte, así que nos resignamos a otro largo día de pedal y viento en contra. Volvemos por la pista hacia donde nos dejó el autobús. Una vez allí nos damos cuenta de que el viento no es en contra sino lateral. Pero es tan fuerte que nos hace rodar todo el rato como si fuésemos tumbando. Menos mal que apenas pasan coches, ya que cada vez que uno te adelanta es como si por un momento se parase el ventilador gigante con lo que te desplazas lateralmente, con su consecuente riesgo. En general los coches pasan dejando bastante margen, pero cuando te toca un camión… menudas eses se hacen!
Nada más salir nos damos cuenta de unas tremendas nubes de polvo que se ven. Pensamos que era el polvo de alguna pista, pero cuando nos paramos nos damos cuenta de que en realidad el polvo se levanta, se arremolina y luego se separa. Son tormentas de arena en el desierto! Menos mal que por la carretera no nos pilló ninguna!

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 4 P6220448qh7

De allí a unos kilómetros vemos el desvío para el Volkan Askja. Teníamos pensado ir hasta él, pero una vez en Islandia decidimos desistir. Serían 4 días por el desierto, entrando con el viento en contra, por pista que a veces se convierten en arena, con lo que hay un tramo en el que debes empujar la bici 20 kms, además de vadear ríos y demás aventuras. Todo para llegar a un volcán en cuyo interior te puedes bañar ya que hay agua templada.
Peeeeero, en otra ocasión será. Dejamos atrás el desvío con un poco de pena pero sabiendo que estamos haciendo lo más sensato.
El día se nos pasa bastante rápido, ya que a pesar que el viento es muy fuerte, en algunos de los virajes de la carretera nos da a favor.
El paisaje desértico nos acompaña hasta justo el puerto anterior al lago. En la base de ese último puerto hay una zona geotermal más grande que la que vimos al principio del viaje. Allí paramos y comemos algo antes de meternos de lleno en el lugar. Nos encontramos a los valencianos, que ya han visto la zona así que siguen camino. Aquí hace un viento casi salvaje, resulta difícil grabar y hacer fotos sin que parezca que uno tiene parkinson. De nuevo fumarolas, olor infernal y pozas hirvientes. Estos sitios a veces dan un poco de miedo, porque el suelo parece como muy frágil, como si solo una fina capa de corteza te separase del interior de la tierra. Y lo más sobrecogedor es que es así!

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 4 P6220450jg0

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 4 P6220449pu6

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 4 P6220451pa5

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 4 P6220455xb8

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 4 P6220458jv0

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 4 P6220466bq5

Cuando volvemos a por las bicis hay un remolino de gente en torno a ellas. Son unos italianos que nos adelantaron hace un rato. Charlamos un poco con ellos sobre bicis y motos y luego salimos.
Enfrente, a unos 12 kms se encuentra el volcán Krafla, pero los valencianos nos han dicho que no merece mucho la pena ir hasta allí, así que subimos el último puerto. Es uno de esos tremendos puertos de 1 km y algo, pero con rampas que quitan el hipo, pero el viento nos da a favor y vaya si se nota! Una vez en el alto tenemos una maravillosa vista del lago. Nos acercamos a un mirador y sacamos fotos. Nos fijamos en que la gente de los coches ni si quiera se baja a hacer las fotos.

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 4 P6220468gp4

El lago Myvatn es lo que se ve detrás. El agua azul intenso que está en primer plano es sulfurosa, de la que se extrae de las zonas geotermales


Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 4 P6220473dr0

Bajamos vertiginosamente la otra cara de la montaña. Pierre lo hace en unos segundos, pero a mi tanto viento me da miedo, así que voy un poco tortuguera. Me parece que bailo de un lado a otro de la carretera.
Vemos el desvío hacia unos baños, así que ya sabemos a donde tendremos que volver. Pero de momento nos vamos al camping. Hay dos en el lago, pero nosotros nos decidimos por el primero, en el que también están los valencianos, los catalanes y después aparecen los gallegos con el francés. Si es que estos es un pañuelo. Montamos la tienda y vamos al super que hay frente al camping a por unos perritos y a por provisiones. Después nos damos una ducha y decidimos ir a los baños. Mañana dedicaremos todo el día a inspeccionar la zona así que hoy podemos ir a relajarnos a las agua de los baños naturales. Además por alojarnos en el camping nos hace un descuento en el precio. Estos baños son más caros que las piscinas normales, ya que son al estilo Blue Lagoon, pero infinitamente más baratos que esta. Además, estos están menos saturados por su situación.
Y que buena idea. Ese sitio es una maravilla. Tiene unas instalaciones modernillas, una sauna y los baños propiamente dichos. Rápidamente nos enfundamos los bañadores (después de la ducha obliagatoria, como en todas) y salimos. Hay que echar una carrerita hasta el agua ya que mojado te coge el frío enseguida, pero una vez en el agua… Ya todo es relax. Es como una especie de lagunilla dividida en dos por una especie de murito, pero ambas partes están comunicadas. La temperatura varía según la zona en la que te pongas, así que primero nos damos un vuelta y luego nos sentamos a disfrutar. Después vamos a la sauna. Pierre está allí como pez en el agua, pero yo me agobio así que me vuelvo a fuera a hacer unos largos reptando, ya que no cubre demasiado.

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 4 90327588tr8

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 4 62710609ih5

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 4 34129755hx8

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 4 16418828gh7

El lugar es muy bonito, y se ve una estupenda puesta de sol. Estamos allí más de 3 horas así que cuando salimos estamos arrugados como pasas, pero relajadísimos. Tengo los dedos tan arrugados que me duelen y me cuesta hasta vestirme. Creo que esta vez nos hemos pasado! Cogemos las bicis y volvemos al camping. Menos mal que es todo hacia abajo porque no tenemos fuerzas para nada. Cenamos y después un rato de charla con los compañeros, nos vamos a dormir.
El camping está en un lugar espectacular y nosotros hemos puesto la tienda justo al lado del agua. Hay montones de patos de muchas clases que nadan y bucean. De hecho, hay unos pequeñitos que bucean como locos. Además salen del agua y se mueven entre las tiendas. Aquí los animales no tienen ningún miedo porque saben que la gente no les hace nada, pero tampoco están domesticados. Simplemente conviven con los visitantes.

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 4 P6220475tp4

La noche está muy despejada por lo que cabe esperar que mañana tengamos un buen día.
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 4 Icon_minitimeMiér 19 Nov 2008 - 14:40

Me ha gustado mucho el capítulo, Niebla! además, es muuucho más largo de lo habitual! Icon Wink

Esos paisajes volcánicos me recuerdan a la zona al sur del Salar de Uyuni, en Bolivia. Recuerdo que fuimos a unos geisers donde el olor era pestilente, aunque llegamos cuando apenas empezaba a amanecer, y acojonaba un poco pensar en lo que dices, que la capa de corteza terrestre era tan fina que aquello se podía hundir... Yo por si acaso no me acerqué mucho! ops

Debe ser un gustazo darse un bañito en un lugar así, después de un duro día de pedaleo con viento lateral! smi_01
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Pierre Nodoyuna
Explorador
Explorador
Pierre Nodoyuna


Cantidad de envíos : 181
Edad : 42
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 4 Icon_minitimeMiér 19 Nov 2008 - 16:39

recuerdo que aquel dia pille la bici con muchisimas ganas y de un humor estupendo. tenia muchas ganas de divertirme montando en la bici. y lo hicimos. lo de ir tumbado todo el dia ya fue divertido, pero rodar en medio de un desierto, y hacer vela para no tener que pedalear cuando el viento daba de culo tambien fueron alicientes.
Aqui ya nos daba igual todo estabamos ya "animalizados".
la vista del lafgo desde arriba es uno de los momentos que mejor recuerdo del viaje.
quiero volver... sad
Volver arriba Ir abajo
azurmendi
Ayudante de Labordeta
Ayudante de Labordeta
azurmendi


Cantidad de envíos : 76
Edad : 36
Localización : Donosti
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 4 Icon_minitimeJue 20 Nov 2008 - 19:14

INCREIBLE!!!
me acabo de leer el diario del tiron, estoy alucinando
que alegria me ha dado cuando he leido que os gastasteis unos 1200 euros... ahorrando me puedo permitir este pedazo de viaje! icon_megagrin
una preguntilla, cuanto os pesaba la bici?? porque llevando tienda, bombona, saco, toda la ropa y comida me imagino que un quintal!

P.D si alguien esta pensando en irse a Islandia en bici, que cuente conmigo jurjur happy
Volver arriba Ir abajo
Pierre Nodoyuna
Explorador
Explorador
Pierre Nodoyuna


Cantidad de envíos : 181
Edad : 42
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 4 Icon_minitimeJue 20 Nov 2008 - 21:58

Pues la bici, alforjas y todo lo demás unos 30 kilos. Claro que sólo la bici ya eran 15. Y si, hombre, claro que te lo puedes permitir! Anímate!
Volver arriba Ir abajo
azurmendi
Ayudante de Labordeta
Ayudante de Labordeta
azurmendi


Cantidad de envíos : 76
Edad : 36
Localización : Donosti
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 4 Icon_minitimeVie 21 Nov 2008 - 0:31

no se muy bien como ha ocurrido, pero a las pocas horas de haberme leido este diario (aun sin terminar) ya tengo compañero de viaje y me dispongo a hacer todos los preparativos para irme a Islandia este verano a recorrerla en bici mysmilie_1112
no sabia yo que me fuera a alegrar con esto de la crisis algun dia jojo
mañana mismo me comprare la Lonely para ver que cuenta
bici tengo, xo alforjas y eso... donde comprasteis vosotros el equipo??
gracias por escribir este diario que me ha animado a visitar Islandia Icon Smile
Volver arriba Ir abajo
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Fanit


Cantidad de envíos : 1414
Edad : 46
Localización : Castellane
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 4 Icon_minitimeVie 21 Nov 2008 - 1:04

Enhorabuena azurmendi, ya nos contaras que tal la experiencia, espero que lo pases genial
mysmilie_1117
Volver arriba Ir abajo
Niebla
Cicloturista
Cicloturista
Niebla


Cantidad de envíos : 673
Edad : 41
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 4 Icon_minitimeVie 21 Nov 2008 - 1:19

Pues mira, las bicis las compramos aqui en Ourense, en una tienda normal. Son unas Merida. Las alforjas son unas Ortlieb y las compramos por internet a Globettroter ya que como llevan la publicidad de la tienda nos salian casi a mitad de precio. Las alforjas estancas son bastante carillas pero a mi modo de ver imprescindibles para este viaje. Y las superchaquetas corta lluvia- frio y viento las compramos en Decathlon por las rebajas, marca Trangoworld.
Me alegro de que te hayas decidido. Ya verás que experiencia más increible. Y más en bici!!!!!
Para cualquier duda, aquí estamos Icon Wink
Se me olvidaba decir que es importante poner un buen portabultos, ya que algunos vimos por allí rotos. Y guardabarros mysmilie_1117
Mañana me estiro un poco más y te cuento todo con detalles Icon Smile
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 4 Icon_minitimeVie 21 Nov 2008 - 13:05

Qué envidia, Azurmendi! mysmilie_1117 Yo también tengo pendiente Islandia, pero será otro año... este creo que tocará algún sitio asiático o africano.
Aún así, yo creo que no me atrevería a hacer el recorrido en bici! pero seguro que será una experiencia alucinante! mysmilie_1112

La Lonely de Islandia, si no han cambiado las cosas, es la de Países Escandinavos, yo la tengo pero me parece un poco incompleta, cuando vaya me compraré otra. Niebla, Pierre, vosotros cuál os llevásteis?
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Contenido patrocinado





Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 4 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Keep cycling: Islandia en bicicleta
Volver arriba 
Página 4 de 8.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 Temas similares
-
» Still Cycling: Suiza en bicicleta
» Concurso keep cycling.Destino 2009
» Camino de Santigo: diarios de bicicleta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mochileros :: Cuadernos de viajes :: Viajes por Europa-
Cambiar a: