Mochileros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Viajar a, escapadas, diarios y experiencias de viaje.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseFacebookTuentiConectarse

 

 Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere!

Ir abajo 
+7
Bustin
Carlosevilla
Niebla
Nymeria
caravanserai
Fanit
Sure
11 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Fanit


Cantidad de envíos : 1414
Edad : 46
Localización : Castellane
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere!   Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! - Página 2 Icon_minitimeVie 7 Nov 2008 - 18:14

Ya me he puesto al día (esto de haber estado de vacaciones, guia,preparar el viaje de dieciembre y el de Febrero, dios que no doy abasto), ale guapa a seguir.
P.D.Aún te debo una botella de lk que no se me ha olvidado.
Volver arriba Ir abajo
Niebla
Cicloturista
Cicloturista
Niebla


Cantidad de envíos : 673
Edad : 41
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere!   Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! - Página 2 Icon_minitimeMiér 19 Nov 2008 - 14:22

Esperamos nuevos capítulos. No creas que con esto hemos tenido suficiente nono
Volver arriba Ir abajo
Sure
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Sure


Cantidad de envíos : 486
Edad : 39
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 29/09/2008

Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere!   Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! - Página 2 Icon_minitimeMiér 19 Nov 2008 - 14:51

Niebla escribió:
Esperamos nuevos capítulos. No creas que con esto hemos tenido suficiente nono

ei!! que no evado mis responsabilidades ji ji ji esque estoy perrona.. a ver si esta semana os cuelgo el sigueinte día.. que fue uno de mis favoritos.. icon_winken
Volver arriba Ir abajo
Niebla
Cicloturista
Cicloturista
Niebla


Cantidad de envíos : 673
Edad : 41
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere!   Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! - Página 2 Icon_minitimeMiér 19 Nov 2008 - 14:58

Sure escribió:
Niebla escribió:
Esperamos nuevos capítulos. No creas que con esto hemos tenido suficiente nono

ei!! que no evado mis responsabilidades ji ji ji esque estoy perrona.. a ver si esta semana os cuelgo el sigueinte día.. que fue uno de mis favoritos.. icon_winken

perrona????? y eso que es?
nos lo cuentas en el próximo capítulo icon_megagrin
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere!   Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! - Página 2 Icon_minitimeLun 15 Dic 2008 - 22:24

Mira Sure, hacemos un trato!!
Yo tb estoy en plan perruno con el diario (aunque lo tyengo medio escrito) pero mi itinerario es al revés de norte a sur.
así que.... tú llegas hasta Bergen y dejas el diario allí, porque el mío tb termina allí... así hacemos la ruta completa por Escandinavia, hace? xDDDDDD

Un saludo y ánimos, que nos seguimos acordando (DE TODOS LOS DIARIOS;aunque no podemos leerlos todos a la vez xDDD) salix ;))
Volver arriba Ir abajo
Sure
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Sure


Cantidad de envíos : 486
Edad : 39
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 29/09/2008

Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere!   Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! - Página 2 Icon_minitimeLun 15 Dic 2008 - 23:18

salix escribió:
Mira Sure, hacemos un trato!!
Yo tb estoy en plan perruno con el diario (aunque lo tyengo medio escrito) pero mi itinerario es al revés de norte a sur.
así que.... tú llegas hasta Bergen y dejas el diario allí, porque el mío tb termina allí... así hacemos la ruta completa por Escandinavia, hace? xDDDDDD

Un saludo y ánimos, que nos seguimos acordando (DE TODOS LOS DIARIOS;aunque no podemos leerlos todos a la vez xDDD) salix ;))

Capicci Salix!! jajajaj espero que para el próximo año nos propongamos en serio dejar la pereza a un lado..porque lo mio al menos no es normal!

Aun asi...trataré de terminarlo..aunque 15 dias puffffffffffffffffff..y solo he escrito 3...jajaj
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere!   Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! - Página 2 Icon_minitimeMar 16 Dic 2008 - 1:25

Sure escribió:
salix escribió:
Mira Sure, hacemos un trato!!
Yo tb estoy en plan perruno con el diario (aunque lo tyengo medio escrito) pero mi itinerario es al revés de norte a sur.
así que.... tú llegas hasta Bergen y dejas el diario allí, porque el mío tb termina allí... así hacemos la ruta completa por Escandinavia, hace? xDDDDDD

Un saludo y ánimos, que nos seguimos acordando (DE TODOS LOS DIARIOS;aunque no podemos leerlos todos a la vez xDDD) salix ;))

Capicci Salix!! jajajaj espero que para el próximo año nos propongamos en serio dejar la pereza a un lado..porque lo mio al menos no es normal!

Aun asi...trataré de terminarlo..aunque 15 dias puffffffffffffffffff..y solo he escrito 3...jajaj
Si lo voy a poner como deseo....xDDDD, no ser tan huevon.... icon_lol

En fin, se te acumulan los diarios...jejeje

Un saludo; salix ;))
Volver arriba Ir abajo
Sure
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Sure


Cantidad de envíos : 486
Edad : 39
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 29/09/2008

Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere!   Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! - Página 2 Icon_minitimeLun 28 Sep 2009 - 0:35

Despues de casi 10 meses de parón.... le doi un empujoncito a mi diario... jejeje! Mas vale tarde que nunca! A ver si me pongo en serio!

Día 24 Septiembre. Fiordossssssss

Nuestro despertador sonó demasiado temprano mysmilie_121 . Bajamos a prepararnos el desayuno y seguidamente nos dirigimos hacia la estación de tren de Bergen. Este día teníamos pensado hacer una excursión de día entero, pero dormiríamos de nuevo en esta ciudad.

Cogimos un tren a eso de las 8 de la mañana con dirección a Myrdal. El tren iba completo de turistas y sobre todo de más gente española que se ve que estaban en Noruega de Erasmus (estamos en todas partesssss!). Fuimos disfrutando del paisaje hasta que llegamos a Myrdal (el trayecto duraba algo así como hora y media). Una vez que llegamos, fuimos a reservar los billetes de la flamsbana y nos encontramos con un grupito vasco mu majo (rectifico, los vascos están en todas partes).

Al tener el scanrail, te hacían un 30% sobre el precio de la flamsbana, que ahora mismo no me acuerdo de por cuanto nos salió pero no era una excursión barata (como nada en noruega).

Nosotros antes de montarnos en la flamsbana:

Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! - Página 2 Img0001q

Una vez dentro del famoso tren:

Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! - Página 2 Img0004iq

Se iba bastante cómodo ya que al ser finales de septiembre había muchísimo menos turismo por esta zona, aunque aún así, cuando el tren comenzó a moverse era difícil hacerse un hueco en el cristal para admirar el paisaje.

El recorrido que realiza la flamsbana conecta Myrdal con Flam, un pequeño pueblecito a orillas del río Aurland. El recorrido dura a penas una hora y atraviesa un paisaje espectacular de unos 20 kms aproximadamente todo serpenteado por numerosas cascadas que caen desde riscos montañosos y profundísimos barrancos. En sí el tren es muy chulo, ya que es totalmente antiguo.. fue inaugurado en 1940, para iniciar la ruta que proporcionase un fácil transporte de las mercancías que llegaban por río a Flam hacía el puerto de montaña de Myrdal, punto de conexión con las grandes ciudades de Bergen y Oslo. Sus vías tardaron algo más de 20 años en construirse!!

Os dejo algunas fotos del paisaje que se aprecia en este recorrido:

Hubo un momento en que el tren paró 2 o 3 minutos para bajar a hacer fotos con esta cascada:

Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! - Página 2 P9230160

Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! - Página 2 Img0028c

Finalmente llegamos a Flam, un pueblecito situado justo en la orilla de un río desde donde zarpan embarcaciones para conocer el fiordo de Aurland, que es ESPECTACULAR icon_liebhab

Al bajar del tren, nos dirigimos hacia la oficina de turismo para informarnos sobre el precio y los horarios de salida del barco para poder ver este fiordo. El barco salía sobre 3 de la tarde, y nosotros habíamos llegado muy temprano a Flam.. así que compramos unos tickets combi que incluían el desplazamiento en barco por el fiordo y luego la conexión desde Gudvagen a Songdal en bus, desde donde conectaríamos con el tren que nos llevaría de regreso a Bergen.

Como teníamos tiempo libre por Flam, decidimos echar un vistazo al pueblo. Justo al lado de la oficina de turismo había un museo gratuíto que trataba sobre el proceso de construcción de las vías de tren de la flamsbana. Estaba bastante chulo e interesante.

Pasajeros al tren!!!!!!!

Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! - Página 2 P9230190

Los artífices de las vías:

Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! - Página 2 P9230189

Antigua maquinaria:

Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! - Página 2 P9230191

A nuestra salida, decidimos dar una vuelta alrededor del puerto de embarque que ofrecía unas vistas preciosas:

Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! - Página 2 P9230180

Flipamos demasiado con el paisaje... con las aguas cristalinas mostrando el reflejo de los imponentes fiordos de alrededor, y creo que en ese momento.. llegué a desconectar totalmente de todo y a dejarme llevar por toda la paz y vacío que había alrededor. icon_liebhab icon_liebhab icon_liebhab

Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! - Página 2 P9230183

Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! - Página 2 P9230179

Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! - Página 2 P9230184

Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! - Página 2 P9230176


Pero nuestros estómagos empezaron a rugir así que decidimos buscar algo para pillar comida, se acercaba el momento de zarpar, así que comimos en un sitio al lado de la ofi de turismo.. donde nos pegaron la clavada del siglo! mysmilie_121

Rápidamente embarcamos en lo que sería nuestro primer contacto en barco con el imponente fiordo de Aurland!
Volver arriba Ir abajo
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Bustin


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere!   Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! - Página 2 Icon_minitimeLun 28 Sep 2009 - 0:45

Creo que hablo en nombre de tod@s: AL FIN!!!!!
Solo pido que el siguiente capitulo o tarde otros 10 meses en llegar XD

El viaje en barco tiene que estar chulo!!!

La moto-tren es la caña XD

Espectacular Noruega!!!

P.D.: Mañana me repasaré otra vez td el diario pa refrescar la memoria!!!
Volver arriba Ir abajo
Sure
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Sure


Cantidad de envíos : 486
Edad : 39
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 29/09/2008

Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere!   Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! - Página 2 Icon_minitimeLun 28 Sep 2009 - 0:54

ei...estoy escribiendo la otra parte del capítulo, dentro de un ratito la cuelgo! jajaja... no sé q me ha dado hoy que tenía ganas de revivir este viaje!

Me alegro que te vaya gustando! Y sí, mi idea es terminarlo..pero ya me conocéis, no sé cuando lo podré hacer! pero lo haré! I PROMISE!
Volver arriba Ir abajo
Sure
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Sure


Cantidad de envíos : 486
Edad : 39
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 29/09/2008

Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere!   Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! - Página 2 Icon_minitimeLun 28 Sep 2009 - 1:33

Continuo...

El recorrido por el fiordo duró aproximadamente dos horitas!!! Donde el frío nos acompañó de forma brutal! cold Tanto que en ocasiones, tenía que meterme dentro del barco y calentarme como podía con un asqueroso café de estos que normalmente te sirven cuando sales de España…

Aunque volvería a repetir la experiencia de sentirme en congelación absoluta solamente por volver a admirar el paisaje que nos iba regalando la madre naturaleza.

El fiordo de Aurland es una rama que forma parte del de Songfjord, el más grande de toda Noruega y el segundo más largo del mundo, con una profundidad de 1308 metros bajo nivel del mar y un ancho de 4 km rodeado de acantilados de más de 1km de altura. En sí, una auténtica maravilla..

A nuestro paso íbamos flipándolo cada vez más… pasando por encantadores pueblos de construcciones en madera, típicas de Noruega, a orillas del fiordo… con casitas de diferentes colores que salpicaban el paisaje. Allá donde mirases, veías imponentes cascadas, agua por todas partes, el reflejo de los fiordos en el agua… que le daba un color verde intenso… era simplemente PRECIOSO! icon_liebhab Me encantó estar allí, poder verlo… y tener la sensación de respirar un aire tan limpio!

Pasando frío, mucho frío…

Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! - Página 2 P9230201

Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! - Página 2 P9230204

Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! - Página 2 P9230209h

Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! - Página 2 P9230210l

Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! - Página 2 P9230211

Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! - Página 2 P9230216

Lo único malo del crucero fue que estaba atestado de japos, dios!!!!! Están en todas partes, el ruido de sus flashes haciendo fotos a todo lo que podían y más era mosqueante, llegué a odiarlos! Jajaja y eso que me considero una chica mu pacífica, pero se me hicieron muy cansinos, además de mal educados… invadían tu territorio, les daba igual si estabas haciendo una foto, q se te montaban encima para hacer sus capturas etc… en fin, el lado negativo que le restó encanto al momento.

Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! - Página 2 P9230217

Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! - Página 2 P9230220

Tras dos horas de recorrido, el barco nos dejó en Gudvangen, donde un bus nos esperaba para llevarnos hasta Songdal. Como era de esperar, el bus iba lleno de japos.. y la carretera daba un cague impresionante.. curvas super estrechas que ascendían y nos dejaban ver una paisaje que te dejaba sin aliento…

No recuerdo exactamente cuánto tardó en dejarnos en la estacion de Voss, ya una vez allí, compramos los billetes de tren de regreso a Bergen.. Recuerdo que llegamos super cansados al albergue, nos duchamos y bajamos a la cocina a prepararnos algo de cena y conocimos a otra pareja de españoles super maja con la que acabamos compartiendo mesa y echándonos unas risas e intercambiando impresiones.

Al día siguiente, terminaríamos de visitar el barrio de madera de Bergen y pondríamos rumbo a Solvorn… punto de partida para ver algunas cascadas e iglesias de madera…
Espero no tardar mucho en subir el siguiente capítulo!


Última edición por Sure el Miér 30 Sep 2009 - 16:49, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Bustin


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere!   Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! - Página 2 Icon_minitimeLun 28 Sep 2009 - 11:03

Que chulada el fiordo, que paz se respira y que frio me ha entrado!!!
A ver cuando consigo ir por alli que por falta de ganas no será!!!
Volver arriba Ir abajo
MaxDD
Aventurero
Aventurero
MaxDD


Cantidad de envíos : 115
Edad : 38
Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere!   Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! - Página 2 Icon_minitimeLun 28 Sep 2009 - 14:37

qué descubrimiento ha sido tu diario! estaba ahí enterrado y me he leído las 4 páginas de un tirón! qué sitios más increíbles, me da pena pensar lo cerquita que estuve y no haber podido visitarlo, porque curiosamente estuve en Oslo 8 días más tarde que tú, del 28 al 30 de Septiembre Icon Smile

además, a mi tampoco me gustó Oslo, y me alojé en el mismo albergue que tú (Anker Hostel), que tampoco era gran cosa, la verdad... las paredes pintarrajeadas, el baño de mi habitación igual que el tuyo, etc, pero era bastante barato para lo que se estila en Noruega, así que tampoco me quejo XD

de lo poquito que se salva de Oslo el parque Vigeland, la fortaleza de Akershus y poco más... ésto me recuerda que tengo que trasladar mi diario del inter-air a este foro! icon_wallbash

por ponerle una peguilla a tu viaje, yo creo que merece mucho más la pena recorrerla en coche, poder pararte cuando te plazca a disfrutar de esos maravillosos paisajes... pero bueno, por ahora todo lo que has visto es una pasada, y me guardo el diario con chincheta para que me sirva para cuando yo vaya, que iré jajajaja así que ya sabes, métele caña que tienes que terminarlo! mysmilie_1117

te sigo leyendo medio-paisana! (soy de Jaén ni pollas mysmilie_1117 )

PD: entre tu diario, el de Bustin de Suiza, Irlanda, y el que algún día colgaré de Escocia, vaya pasada de paisajes que gastamos en Europa, y a veces no lo sabemos valorar...
Volver arriba Ir abajo
Sure
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Sure


Cantidad de envíos : 486
Edad : 39
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 29/09/2008

Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere!   Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! - Página 2 Icon_minitimeLun 28 Sep 2009 - 16:08

MaxDD escribió:
por ponerle una peguilla a tu viaje, yo creo que merece mucho más la pena recorrerla en coche, poder pararte cuando te plazca a disfrutar de esos maravillosos paisajes... pero bueno, por ahora todo lo que has visto es una pasada, y me guardo el diario con chincheta para que me sirva para cuando yo vaya, que iré jajajaja así que ya sabes, métele caña que tienes que terminarlo! mysmilie_1117

te sigo leyendo medio-paisana! (soy de Jaén ni pollas mysmilie_1117 )

PD: entre tu diario, el de Bustin de Suiza, Irlanda, y el que algún día colgaré de Escocia, vaya pasada de paisajes que gastamos en Europa, y a veces no lo sabemos valorar...

no te me adelantes medio paisano...que el coche lo cojo en el siguiente capítulo! Lo que pasa que los sitios accesibles en tren, los hice con el inter...y para la zona de montaña ya escogimos el coche..

Y que lo digas, no hace falta irse muy lejos para tener sitios impresionantes.. como Noruega, a mí me quedó pendiente ver Norkapp y volver a las islas lofoten pero en otra época del año..

Ya iré colgando poco a poco más capítulos, lo prometo!!

Me alegro que te haya gustado lo que llevas leido!! happy
Volver arriba Ir abajo
MaxDD
Aventurero
Aventurero
MaxDD


Cantidad de envíos : 115
Edad : 38
Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere!   Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! - Página 2 Icon_minitimeMar 29 Sep 2009 - 10:32

Sure escribió:

no te me adelantes medio paisano...que el coche lo cojo en el siguiente capítulo! Lo que pasa que los sitios accesibles en tren, los hice con el inter...y para la zona de montaña ya escogimos el coche..

icon_stumm icon_lol
Volver arriba Ir abajo
Sure
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Sure


Cantidad de envíos : 486
Edad : 39
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 29/09/2008

Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere!   Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! - Página 2 Icon_minitimeMiér 30 Sep 2009 - 17:31

Día 25 Septiembre – Bergen – Solvorn

El despertador sonó muy temprano. Bajamos a prepararnos el desayuno, estaba lloviendo a cántaros y teníamos que ir a recoger nuestro coche de alquiler. Por suerte, la oficina no estaba muy retirada del albergue aunque tuvimos que callejear para llegar hasta ella.

Recogimos nuestro Skoda, que nos acompañaría durante 5 días por Norway, ai!! Q cariño que le cogimos a nuestro skodita!!! Qué comodidad poder viajar por este país en coche, de verdad, lo recomiendo 100%

Con respecto a las normas de circulacion en Noruega, sólo cabe resaltar que la velocidad en carretera se reduce a 80km por hora… y que las señales de velocidad son a veces disparatadas, marcando límites por encima de lo que permite la vía. En zonas de montaña, las carreteras se reducen a un solo carril, sin quitamiedos y marcando 80km/hora jejej pa cagarse! La mayoría de las veces es mejor medir las distancias en tiempo, más que en km, pues las carreteras limitan bastante. Así lo que parece estar cerca… está mas lejos en tiempo de lo esperado.

En fin, volvimos con nuestro coche al albergue y lo dejamos aparcado. Compramos algo en el Kiwis (muy parecido a supermercados día en españa en calidad – precio) y salimos a visitar el Barrio de madera “Bryggen”, situado en el muelle de Bergen.

El Bryggen:

Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! - Página 2 Img0065zg

Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! - Página 2 Img0066d

Este lugar tiene mucha historia, pues era el barrio de los comerciantes de la liga Hanseática, que se establecieron en Bergen en 1360.

El barrio está construido totalmente en madera y como tal..ha sufrido muchos incendios a lo largo de su historia, aunque a pesar de ello aún conserva la estructura y similitud inicial y el aspecto de edificios irregulares que parece que se te van a echar encima, que lo hace tan “especial” y bonito. Hoy en día, la mayoria de las casas que lo componen (en total 62 edificios) son más bien tiendas de souvenirs, de ropa, de artesanía… todo orientado hacia el turismo. Aunque se conservan antiguos almacenes..

Nosotros decidimos callejear un poquito por ese barrio y así resguardarnos un poco de la lluvia.

Menuda pinta de turista

Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! - Página 2 Img0046co

Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! - Página 2 Img0051tp

Me gustó pasear por aquí, era muy temprano y no había a penas movimiento de turistas. Pudimos pasear completamente solos acompañados del ruído de la lluvia al caer, observando la rutina de los trabajadores de esta zona.

Tiendecita

Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! - Página 2 Img0048ex

Trabajadores haciendo su faena en los almacenes…

Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! - Página 2 Img0060l

Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! - Página 2 Img0061h

Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! - Página 2 Img0063gc

Y llegó el momento de despedirnos de Bergen… sin duda, se merece una segunda visita ya que la primera fue muy cortita. Me arrepentí de no darle un dia más a esta ciudad, porque es muy pintoresca.. se puede decir que la más bonita de Noruega.

Cogimos nuestro coche para ir rumbo a Solvorn, llevábamos GPS, así que NO PROBLEM!!!

Luego continuo que ahora me tnegoq ir a currar!
Volver arriba Ir abajo
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Bustin


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere!   Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! - Página 2 Icon_minitimeMiér 30 Sep 2009 - 17:40

Que chulada Bergen!!!
Me ha encantado el barrio este con las casitas de madera. No trabajes mucho :)
Volver arriba Ir abajo
tequilero
Almirante de Vasco Da Gama
Almirante de Vasco Da Gama
tequilero


Cantidad de envíos : 746
Edad : 36
Localización : Mexico lindo y querido
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere!   Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! - Página 2 Icon_minitimeMiér 30 Sep 2009 - 19:57

Geniaaaaaal, has retomado tu diario de Noruega mysmilie_1112 !
Que recuerdos, definitivamente los paisajes más impresionantes y entre fiordos, glaciares y las montañas con nieve uno se queda sin palabras icon_liebhab

También recuerdo el recorrido por el Aurlandfjord y el Naeroyfjord y el fríoooooooo que hacía (era Junio pero vaya que se sentía cold) Y me pareció un recorrido muy bonito, me gustó mucho más que el Geirangerfjord (muchos me van a matar por esto jajajaja) Totalmente de acuerdo con lo de Bergen, la ciudad más bonita de Noruega, yo tuve mucha suerte y me tocaron 2 días soleados (recuerdo que hasta en el hostal nos decían que eso era raro...que algo noe staba bien pues siempre llueve jajajaja icon_lol)

Aquí tienes otro seguidor y ojalá puedas subir más capítulos antes de Thailandiaaaaaa (que esperamos otro diario y muuuuuuuuuuuuuuuchas fotos)

Saludoooos icon_winken
Volver arriba Ir abajo
Sure
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Sure


Cantidad de envíos : 486
Edad : 39
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 29/09/2008

Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere!   Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! - Página 2 Icon_minitimeJue 1 Oct 2009 - 0:34

tequilero escribió:
Geniaaaaaal, has retomado tu diario de Noruega mysmilie_1112 !
Que recuerdos, definitivamente los paisajes más impresionantes y entre fiordos, glaciares y las montañas con nieve uno se queda sin palabras icon_liebhab

También recuerdo el recorrido por el Aurlandfjord y el Naeroyfjord y el fríoooooooo que hacía (era Junio pero vaya que se sentía cold) Y me pareció un recorrido muy bonito, me gustó mucho más que el Geirangerfjord (muchos me van a matar por esto jajajaja) Totalmente de acuerdo con lo de Bergen, la ciudad más bonita de Noruega, yo tuve mucha suerte y me tocaron 2 días soleados (recuerdo que hasta en el hostal nos decían que eso era raro...que algo noe staba bien pues siempre llueve jajajaja icon_lol)

Aquí tienes otro seguidor y ojalá puedas subir más capítulos antes de Thailandiaaaaaa (que esperamos otro diario y muuuuuuuuuuuuuuuchas fotos)

Saludoooos icon_winken

Pues.... nos van a matar a los dos, porque a mí también me parecio más bonito que el de geiranger. Mas bien, pienso que es como fue el primero que ví, el siguiente que fue el de Geiranger no me ilusionó tanto. El recorrido por el de Aurland es mucho más pintoresco, porque ves muchos pueblecitos con casitas de colores...sin embarco en el de geiranger no tanto... es mas fiordo fiordo y el barco me parecio muy turistada, con la música clasica... pero weno, sin quitar el encanto y sin menospreciar el de geiranger, q es precioso tambien!

Si que tuviste suerte con Bergen, weno nosotros no fuimos tan desafortunados, la verdad es que para la fecha que fuimos no me puedo quejar del tiempo que tuvimos..

Espero subiros pronto la otra parte del capítulo. Igual ahora me pongo, porque este era bastante cortito..

Gracias por leerme! Eso me anima!
Volver arriba Ir abajo
MaxDD
Aventurero
Aventurero
MaxDD


Cantidad de envíos : 115
Edad : 38
Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere!   Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! - Página 2 Icon_minitimeVie 2 Oct 2009 - 14:27

Sure escribió:
Cogimos nuestro coche para ir rumbo a Solvorn, llevábamos GPS, así que NO PROBLEM!!!

Luego continuo que ahora me tnegoq ir a currar!

nooooooooooo, yo soy anti-GPS total, dónde queda el encanto de ir con tu mapita de carreteras y saber en todo momento por donde vas... y que veas una carreterita de montaña en el mapa, y digas... uy, por ahí tengo que pasar yo jajajaja

para guiarte por las ciudades bueno va, pero para trayectos de carretera no hay nada mejor que un mapa, anda que no mola ir por Escocia o Irlanda con tu mapa XDD

por dios sigue que me tienes enganchaico XDDD
Volver arriba Ir abajo
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Fanit


Cantidad de envíos : 1414
Edad : 46
Localización : Castellane
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere!   Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! - Página 2 Icon_minitimeVie 2 Oct 2009 - 17:55

Otra que se esta poniendo al día con el diario, a este paso no acabo de leer todos los que tengo atrasados, ale guapa a seguir aunque me da a mi que vamos a tener que esperar a que vuelvas de tu viajecito por Asia para seguir leyendo.
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere!   Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! - Página 2 Icon_minitimeJue 8 Oct 2009 - 22:45

Acabo de ponerme al día con tu Diario, me han encantado los nuevos capítulos!! Icon Wink

Me has traído muy buenos recuerdos de mi viaje por Noruega, que fue precioso... icon_liebhab Estoy deseando leer más, cuando vuelvas de Tailandia se te va a acumular el chollo!
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Sure
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Sure


Cantidad de envíos : 486
Edad : 39
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 29/09/2008

Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere!   Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! - Página 2 Icon_minitimeVie 23 Oct 2009 - 16:34

Continuo con el capítulo inacabado... siento que sea tan cortito,pero este día no hicimos gran cosa! mysmilie_1117

Este día fue invertido más bien en el viaje entre Bergen y Solvorn.. aunque disfrutamos mogollón del paisaje que nos iba regalando la vista!

El coche nos daba mucha libertad a cada km que recorríamos… una para aquí, otra allá.. ahora nos echamos la siesta por aquí, ahora ponemos el motor en marcha y a continuar…

Mmmm… quien volviera a ese lugar a merendar unos bocadillitos en autentica soledad!!! Qué gozada!

Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! - Página 2 Img0074vm

De repente, tras un largo pero emocionante camino… te encontrabas con sorpresas como esta:

Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! - Página 2 Img0086bz

Tardamos muchas horas en llegar a Solvorn ya que además de la limitados que estabamos en tema de velocidad por carretera, hubo muchos tramos en que tuvimos que coger ferries para llegar hasta nuestro destino final.

Cansados… con ganas de llegar a la guest house.

Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! - Página 2 P9250258

Solvorn se extiende ante nosotros..

Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! - Página 2 P9250260

Una vez llegados a este pequeño pueblecito, nos costó un poco de trabajo llegar a Eplet.

Eplet es el lugar donde nos quedamos a dormir esa noche. Es como una especie de granja – casa de huéspedes. El dueño, era super interesante.. había dedicado gran parte de su vida a recorrer diferentes continentes en bicicleta y cuando no estaba viajando, estaba encerrado en su granja, con sus ovejas… y sus plantaciones de manzanos de donde recolectaba la fruta para hacer todo tipo de productos artesanales que distribuía por su pueblo: zumo de manzana, tarta de manzana,… etc.

Nos encantó el lugar!!! Nuestra habitación tenía unas vistas impresionantes!

Vistas desde nuestra bonita habitación:

Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! - Página 2 Copiadep9250256

Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! - Página 2 Copiadep9250255

Al llegar aquí no hicimos mucho más, nos duchamos… nos relajamos, bajamos a cenar y a planificar un poco el día siguiente…

Nos acostamos tempranito que el día siguiente también se presentaba duro..
Volver arriba Ir abajo
Vittorio
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Vittorio


Cantidad de envíos : 1022
Edad : 40
Localización : Sada (A Coruña)
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere!   Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! - Página 2 Icon_minitimeVie 23 Oct 2009 - 19:30

yo quiero vivir ahi cuando me toque la loteria o me jubile


la calidad de vida de ahi debe de ser impresionante
Volver arriba Ir abajo
Niebla
Cicloturista
Cicloturista
Niebla


Cantidad de envíos : 673
Edad : 41
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere!   Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! - Página 2 Icon_minitimeVie 23 Oct 2009 - 20:42

Vaya maravilla tener esas vistas desde la habitación. Así da gusto levantarse por la mañana!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere!   Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere!
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Viaje a Noruega del 10-16/05/10
» El pais de los fiordos: NORUEGA!!!!
» noruega 2010 stavanger- kjerag- rolltunga- bergen
» Viaje a Noruega en Mayo
» Irlanda 2007

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mochileros :: Cuadernos de viajes :: Viajes por Europa-
Cambiar a: