Mochileros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Viajar a, escapadas, diarios y experiencias de viaje.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseFacebookTuentiConectarse

 

 Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere!

Ir abajo 
+7
Bustin
Carlosevilla
Niebla
Nymeria
caravanserai
Fanit
Sure
11 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Sure
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Sure


Cantidad de envíos : 486
Edad : 39
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 29/09/2008

Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! Empty
MensajeTema: Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere!   Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! Icon_minitimeLun 6 Oct 2008 - 16:27

Después de un año de mi vuelta de Noruega… me voy a animar a contaros mi experiencia!! mysmilie_1112

Es una manera de agradecer la ayuda que me disteis un poquito entre todos (sobre todo Loly y Salix.. que andaba preparando también su viaje por aquella época) y también una forma de aportar mi granito de arena a este foro…para que siga creciendo! Y bueno, la verdadera razón de este diario es la botella de LK que una usuaria de este foro me ha prometido mandar a cambio de mis aportaciones.. jaja

Espero que me disculpéis…pues no podré dar datos muy precisos (sobre suplementos de trenes, precios de hostales… ya que no fui anotando nada). Voy a tener que ir tirando de los e-mails que tengo aún guardados y un poquito (bastante) de mi mala memoria. icon_blush_ORG

Dicho esto…. HERE WE GO!

19/Sept. MADRID - OSLO

Si hay alguien que suele empezar mal los viajes…. Esa soy yo! Me levanto super temprano para terminar de preparar mi mochila (bueno…empezar a prepararla). Cogía mi tren a eso de las 11.20 de la mañana (o eso era de lo que yo estaba convencida) son las 8… hay tiempo!!!!!

A las 10.20… y tras mucho hacer y deshacer la mochila porque no me cabían las cosas,me pongo a llamar a radio taxi, ya que no me daba tiempo a coger un bus para ir a la estación de tren. Radio taxi, comunicaba constantemente… así que empiezo a desesperarme y mi madre, se suma a mi desesperación: ¡Esta niña! Siempre dejándolo todo para última hora!!!!! Bla bla bla… ( qué sí mamá…que sí… qué razón llevas, soy desastrosa!)

Salgo a la calle en busca de la parada de taxis mas cercana a casa, y por el camino me encuentro a una amiga de la infancia…con quien casi ya no tenía roce, que se ofrece a llevarme. Estaba salvadaaaa! (o eso pensaba). Eran las 10.45 y mi tren saldría a las 11.20

Por el camino…. Un tráfico!!! Pero hombre que estamos en Córdoba! No en la M30! mysmilie_121 Mi amiga flipando conmigo y con mi mochilón.. me dejó en la estación de Renfe a eso de las 11.10. Salí corriendo buscando la vía por la que tenía que acceder para bajar al anden, pero no encontraba mi nº de tren en los paneles informativos… “uy…aquí hay algo raro” pensé.. de repente me dí cuenta de que mi tren no salía a las 11.20pm sino a las 11.05! Acababa de salir!! Y yo estaba tirada en la estación doh . No sé como se me infundió a mi la idea en la cabeza de que salía a esa hora.. despues de rallarme un poco, me fui de nuevo a las ventanillas de venta y saqué un nuevo billete… (osea, el gasto fue doble). Por suerte, hay mucha frecuencia horaria entre Córdoba y Madrid, así que no tuve que esperar mucho para un próximo tren. A las 11.45 ya estaba embarcando rumbo a Madrid.

Al llegar a Madrid cojo el metro para ir a la Terminal 1, de donde saldría mi vuelo. Estuve esperando un ratito hasta que apareció Cristian, que venía de Barcelona y había decidido coger el vuelo conmigo en lugar de salir de su ciudad.

Volamos con Ryanair, el precio ida/vuelta fue de 103,00 €, sacado con bastante antelación. Luego me daría cuenta, de que sacaban ofertas puntuales mucho más baratas.. doh

Nos fuimos a facturar las maletas y mientras esperábamos nuestro turno, le tocó a la de delante nuestra... que empezó a llorar y a discutir con la chica de facturación porque no le dejaba embarcar, y es que... no llevaba dni, sino una nota de hacía 6 meses donde decía que se estaba renovando el carnet. (Hay que joderse! jaja, a quién se le ocurre..)

Nosotros facturamos nuestras maletas con normalidad y estuvimos haciendo tiempo en el aeropuerto haciendo el tonto y picoteando algo hasta la hora de subir al avión.

Antes de llegar a Torp, se empezaba a divisar desde el avión las vistas de fiordos cubiertos por neblina... yo empecé a emocionarme y no dejaba de mirar espectante por la ventanilla, mientras todos los demás dormían medio borrachos (después de tanto whisky y vodka que te venden en el avión).

Al salir del aeropuerto de Torp, estaba el autocar que nos llevaría hasta la capital esperando para recogernos a todos. La distancia que hay desde el aeropuerto secundario a Oslo es de unos 100kms, trayecto que dura como 1hora y media más o menos (creo recordar). El precio fue de 150 Nok solo ida. El autocar nos dejó en la misma estación central de autobuses de Oslo, muy cerca de la estación de tren.

Cuando llegamos, cogimos un plano de la ciudad tratando de buscar la dirección de nuestro hostal, pero andábamos algo perdidos. De repente, me di cuenta de que éramos muchos los que estabamos en la misma situación. Un chico cruzó la mirada conmigo y se me acercó: \"Por casualidad... no ireis al Anker Hostel no?\". Pues sí!!! Y éramos más de uno los que íbamos hacia allí, como 15 o 16 personas! Todos españoles. Así que nos pusimos rumbo al hostal, entre todos lo encontraríamos.

La verdad es que estaba bastante cerquita de la estación, como a 10 min andando. Por el camino ibamos hablando de nuestros planes de viaje y preguntándonos de donde veníamos cada uno. Alguno iba de Erasmus a Oslo, otros estaban también de inter rail... Era un poco odisea ver a tanto español a las 11 de la noche, equipados con las mochilas...hablando y riendo.

Llegamos al Hostal que.. no recomiendo. Tuve mala experiencia, a pesar de que era uno de los hostales de los que había leído mejores críticas. Nosotros habíamos reservado una habitación doble, por 260 nok por persona sin incluir el desayuno ni las sábanas. Cuando entramos a la habitación, nos dimos cuenta que el baño estaba encharcado y se ve que la persona que la había ocupado antes que nosotros, se había entretenido cortándose el pelo (prefiero no pensar de dónde) y dejándonos el regalito en el baño. Entre la mezcla de agua y pelos por todas partes.... se sumaba que la ducha estaba mohosa, las paredes y las cortinas del baño....tenían moho... y la verdad es que daba algo de asquete meterse ahí dentro. Traté de que nos cambiaran de habitación pero el hostal estaba bastante completo. Así que sin mucho discutir porque estaba cansada, me volví a dormir y a pensar en el día siguiente...

De este día no hay fotos..porque practicamente nos lo pasamos viajando! Pronto colgaré el siguiente capítulo de nuestro primer día en Oslo... una ciudad que no nos gustó especialmente.

icon_winken


Última edición por Sure el Lun 6 Oct 2008 - 16:45, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Fanit


Cantidad de envíos : 1414
Edad : 46
Localización : Castellane
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! Empty
MensajeTema: Re: Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere!   Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! Icon_minitimeLun 6 Oct 2008 - 16:40

Citación :
Y bueno, la verdadera razón de este diario es la botella de LK que una usuaria de este foro me ha prometido mandar a cambio de mis aportaciones.. jaja
Lo prometido es deuda, en cuanto vuelva de mi escapada te mando tus botellas, que voy a ser buena y vas a tener una de lk y una de crema icon_sauf
Y sigue que me esta gustando este comienzo. icon_bussi
Volver arriba Ir abajo
caravanserai
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
caravanserai


Cantidad de envíos : 1481
Edad : 43
Localización : L'Hospitalet
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! Empty
MensajeTema: Re: Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere!   Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! Icon_minitimeLun 6 Oct 2008 - 16:42

Buen comienzo, yo que pensé que llegarías a coger el tren por los pelos y al fin lo perdiste!! sí que eres un poco desastrillo, jeje icon_lol

Venga, go on, que estás más cerca de esa botella de LK
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! Empty
MensajeTema: Re: Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere!   Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! Icon_minitimeLun 6 Oct 2008 - 17:15

Ay, qué rabia lo de ese tren!! yo también pensaba que al final lo pillarías in extremis... mysmilie_1117

Me ha gustado mucho este comienzo de diario, por cómo cuentas las cosas!! promete mucho!!

Aunque no tengas información de precios de albergues y suplementos, no te preocupes, estoy segura de que tu diario servirá mucho a otra gente que quiera ir allá, podrán hacerse una idea de cómo es Noruega! icon_liebhab
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Sure
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Sure


Cantidad de envíos : 486
Edad : 39
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 29/09/2008

Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! Empty
MensajeTema: Re: Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere!   Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! Icon_minitimeLun 6 Oct 2008 - 17:31

lolyvill escribió:
Ay, qué rabia lo de ese tren!! yo también pensaba que al final lo pillarías in extremis... mysmilie_1117

Me ha gustado mucho este comienzo de diario, por cómo cuentas las cosas!! promete mucho!!

Aunque no tengas información de precios de albergues y suplementos, no te preocupes, estoy segura de que tu diario servirá mucho a otra gente que quiera ir allá, podrán hacerse una idea de cómo es Noruega! icon_liebhab

créeme...yo también pensaba que lo cogería, estaba convencidisima jajajajajaja
Volver arriba Ir abajo
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Fanit


Cantidad de envíos : 1414
Edad : 46
Localización : Castellane
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! Empty
MensajeTema: Re: Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere!   Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! Icon_minitimeLun 6 Oct 2008 - 17:35

Nena, te empiezas a parecer a Anto en lo de tranquila doh
Volver arriba Ir abajo
Niebla
Cicloturista
Cicloturista
Niebla


Cantidad de envíos : 673
Edad : 41
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! Empty
MensajeTema: Re: Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere!   Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! Icon_minitimeLun 6 Oct 2008 - 18:11

Si se empieza mal ya sólo cabe esperar que la cosa vaya a mejor icon_megagrin
Me interesa mucho tu diario, que a esa zona le tengo ganas.
A ver ese capítulo de Oslo icon_winken
Volver arriba Ir abajo
Sure
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Sure


Cantidad de envíos : 486
Edad : 39
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 29/09/2008

Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! Empty
MensajeTema: Re: Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere!   Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! Icon_minitimeLun 6 Oct 2008 - 20:32

Niebla escribió:
Si se empieza mal ya sólo cabe esperar que la cosa vaya a mejor icon_megagrin
Me interesa mucho tu diario, que a esa zona le tengo ganas.
A ver ese capítulo de Oslo icon_winken

Pues si os gustó tanto Islandia y os van los espacios abiertos... Noruega es vuestro sitio! Tiene rutas en bicicleta que tienen muy buena pinta, además que hacer los fiordos en bici.....debe ser una pasada.. es obtener otra perspectiva diferente a visitarlos en barco.. Os animo a que vayais, os encantará!

Sigo con mi primer dia en Oslo.

DÍA 20 SEPT. OSLO – STAVANGER

Ese día amanecimos tempranito, nos preparamos unos sandwichs para desayunar y estuvimos un rato planificando lo que haríamos durante el día.
La verdad es que Oslo no era una ciudad que me incitase demasiado… y no me llevé ninguna sorpresa con ella. Era tal y como me la habían descrito…
Bajamos a dejar las llaves de la habitación y despedirnos de uno de los chicos que habíamos conocido el día de antes para desearle un buen viaje. Salimos del Hostal dirección a la estación de tren para reservar los asientos en el tren nocturno que nos llevaría a Stavanger.
Antes de nada, dejamos las cosas en consigna para liberarnos del peso de nuestras mochilas y rápidamente reservamos los asientos (lo siento..no recuerdo ni el precio de las consignas..ni el suplemento del tren..pero creo que fue como 7 euros por persona) No era necesario reservar el asiento, pero prefirmos curarnos en salud. Al salir de la estación, nos detuvimos a echar unas fotos en la plaza que hay justo en frente… aunque estaba repleta de yonkis pasandose de todo tipo de drogas.. me dio un poco de mal rollo, así que nos marchamos pronto.

Yo en la entrada de la estación de tren:

Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! Img2216fj9

Comenzamos nuestra ruta atravesando la avenida principal Karl Johans Gate que une la estación central con el Parlamento, la Universidad de Oslo y finalmente el Palacio Real. Nuestra idea era llegar a la Fortaleza de Akershus, para recorrer un poco sus alrededores. No estaba demasiado lejos, así que decidimos ir andando.

La fortaleza domina el puerto de Oslo y ofrece vistas hacia su fiordo. Está bordeada por cañones y es uno de los edificios que más me gustaron de la ciudad a pesar de que no llegué a visitarlo por dentro. Actualmente se utiliza para realizar recepciones de Estado y está protegida y vigilada por militares en sus alrededores. En ella se pueden hacer visitas guiadas.

Vistas al fiordo de Oslo desde la fortaleza.

Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! P9200014cf7

Cañones que bordean Akershus

Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! P9200012bd1

Cañón a la entrada del Castillo

Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! 20092007130qc6

Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! Img2221jd4

Recuerdo que esta zona estaba rodeada de jardines y había mogollón de profesoras de guardería con muchisimos niños que nos saludaban y jugaban por los jardines. En fin…una cosa que si q me quedó muy clara de noruega..es su alto indice de natalidad! Porque por todas partes había críos.. una barbaridad!

Después de un rato paseando por la fortaleza, nos dirigimos a Aker Brygge ya que allí se cogían los ferries para llegar a la península de Bygdoy.Antes de llegar a Aker Brygge pasamos por el feo ayuntamiento de Oslo (menos mal que hay ayuntamientos más feos que el de mi ciudad… fiufff ), pero es que era feo de cojones (perdón).

Ayuntamiento de Oslo

Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! P9200017uu7

Ya en Aker Brygge, estuvimos paseando un rato. Es una zona bastante frecuentada por gente jóven, con muchas terrazas y pubs en sus inmediaciones. En el puerto atracan los barcos de pescadores para vender el pescado del día. Estuvimos dando una vuelta esperando que saliera el ferry a la península de Bygdoy, que el hermano de Cristian nos había dicho que era gratuito… pero una vez dentro…nos cobraron! :@ El trayecto es cortito, se llega enseguida a esta pequeña península.

Venta de pescado fresco

Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! P9200019oe6

La península Bygdoy, a mi parecer es una de las visitas imprescindibles de Oslo, ya que tiene varios museos interesantes. Entre ellos el museo de los Barcos Vikingos, que se puede visitar hasta las 18.00 en los meses de verano y que alberga tres embarcaciones vikingas muy bien conservadas que se encontraron en el fiordo de Oslo. No obstante, no nos habían hablado muy bien de este museo, nos digeron que era muy prescindible, aunque a mí me hubiera gustado entrar a verlo, así que nos dirigimos al Museo Folklórico.

La verdad es que me gustó bastante, es un parque donde se ha construido como una pequeña ciudad noruega, con edificios representativos de madera de practicamente todos los condados del país. Estuvimos bastante rato curioseando por allí, y haciendo el ganso con un trineo que nos encontramos tirado en el parque…

Entrada:
Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! P9200022gc8

Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! P9200026cb6

Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! P9200033sm8

Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! P9200043kb0

Y andando andando por el museo…nos encontramos con un amigo rastafari!

Haciendo migas con el rastas:

Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! P9200049vi5

Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! P9200054vu9


Para volvernos, nos cogimos un autobus desde la península que nos dejó cerquita del parque de Vigeland, nuestra próxima parada. Lo de los billetes de autobus..no lo llegamos a entender muy bien, nos cobraron un pastizal por montarnos… y no entendimos muy bien lo que nos epxlicó el conductor ( algo que me recuerda, que tengo que ponerme con el inglés..porque lo tengo mu abandonaito..) Creo que ese mismo billete te servía para montarte en más autobuses dentro de un rango establecido, que no terminé de entender muy bien. Nos detuvimos a comer un poco antes de llegar al parque y estuvimos un ratito tirados en el cesped aprovechando que aún no se había puesto a llover.

El Parque Vigeland es visita obligada si vas a Oslo. Es un parque bastante chulo y muy muy grande un poco en las afueras de la ciudad. Está repleto de esculturas hechas por Gustav Vigeland que representan una alegoría a los diferentes estados de la vida humana… o al menos así entendí yo su obra. Es gratuito entrar. Además es donde se reúnen los noruegos para hacer todo tipo de deporte, bicicletas, salir a pasear con los niños..es un parque muy vivo.

Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! P9200062wk6

Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! P9200058in6

Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! Img2266ye9

Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! Img2271gz5

Ya de regreso del parue fuimos de nuevo andando hasta el Parlamento para ver el cambio de guardia. Me resultaba curioso ver a los chicos tan serios, sin hablar entre sí… yo creo que no aguantaría, seguro queme pondría a charlar y charlar… pero nada, ellos muy metidos en su papel.

Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! P9200069bv4

Y finalmente volvimos regresando por la avenida Karls Johans Gate de nuevo en dirección a la estación central para coger el tren nocturno que nos llevaría a Stavanger. Por el camino ya cansados y hartitos de esta ciudad que no nos había aportado gran cosa. Y es que nuestro primer contacto con noruega, había sido un poco decepcionante. La cosa cambiaría al día siguiente.. cuando llegásemos a Stavanger!. Pero… eso es ya otra historia!!
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! Empty
MensajeTema: Re: Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere!   Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! Icon_minitimeMar 7 Oct 2008 - 11:40

Muy buen capítulo! hicisteis casi lo mismo que yo cuando estuve en Oslo, con la diferencia de que entramos en el ayuntamiento y el Museo de los barcos vikingos, y no en el Museo folklórico. La verdad es que tiene muy buena pinta, me recuerda al museo de los Sami, en Inari (Laponia), que me encantó.

El parque Vigeland es chulísimo! una pena que no os diera tiempo a ver el Museo de los barcos vikingos, a mí me gustó mucho (aunque sólo lo recomiendo si os gusta la arqueología).

Estoy deseando leer ese capítulo de Stavanger!! visteis los cisnes? Icon Smile
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Fanit


Cantidad de envíos : 1414
Edad : 46
Localización : Castellane
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! Empty
MensajeTema: Re: Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere!   Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! Icon_minitimeMar 7 Oct 2008 - 12:03

Muy bueno el capitulo, deseandito el siguiente Icon Smile
Volver arriba Ir abajo
Niebla
Cicloturista
Cicloturista
Niebla


Cantidad de envíos : 673
Edad : 41
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! Empty
MensajeTema: Re: Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere!   Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! Icon_minitimeMar 7 Oct 2008 - 13:22

Buen capítulo pero estoy deseando que llegue la parte más "natural" de Noruega, que en estos países suele ser lo mejor
Volver arriba Ir abajo
Sure
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Sure


Cantidad de envíos : 486
Edad : 39
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 29/09/2008

Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! Empty
MensajeTema: Re: Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere!   Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! Icon_minitimeMar 7 Oct 2008 - 14:33

21 Sept. Stavanger – Ruta al Preikestolen

La noche en el tren se me hizo cansina.. a pesar de ir medio camino durmiendo. La cosa es que el tren iba medio vacío, así que Cristian se pasó a otra fila y pude adueñarme de dos asientos y estirar mis patas largas.. todo bien hasta que se me sentó FACE to FACE (no había sitio en el tren… no…) una señora que no paraba de engullir galletas… toooda la noche comiendo la tía!¡Que ansiosa! Y entre el crujidito de las galletas y abrir los ojos y verla ahí toda llena de pizcos… preferí ponerme el valioso antifaz, y los tapones que te regalan a bordo del tren….

La verdad es que NSB (trenes noruegos) no tiene nada que ver con nuestra “apreciada” RENFE.. el servicio a bordo es bastante bueno, y la puntualidad…ni qué decir! Me quedé asombrada de que todos y cada uno de los trenes que cogí en este país salían super puntuales y llegaban siempre a la hora prevista, ni un minuto más ni un minuto menos..

Sobre las 07.30 de la mañana llegamos a la ciudad de Stavanger, rápidamente dejamos las mochilas en la consigna. Nuestro propósito era llegar al Preikestolen y para ello teníamos que coger un ferry hasta Tau. No nos detuvimos mucho tiempo en la estación, preguntamos en información cómo llegar al puerto para coger el ferry y nos indicaron en un mapa la dirección.

Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! P9210118qe2

Al salir de allí, mientras nos ubicabamos desde la puerta de la estación, vimos justo en frente un lago muy chulo, aunque como íbamos con las prisas de coger el ferry, a penas hicimos una foto y nos dirigimos hacia el muelle. Estaba bastante cerquita, como a 5-10 min a medio correr, y es que salía a las 08.00 de la mañana.

Lago que hay justo en frente de la estación de tren:

Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! P9210116sc7

El trayecto duraba aproximadamente… 35 min hasta llegar a Tau. Ya a bordo desayunamos algo y nos acicalamos un poquito, mientras mirabamos por la ventana el paisaje del trayecto.. y esperabamos la llegada.

Para llegar a Preikestolen normalmente, hay un bus que te deja en el inicio de la ruta. Sale desde Tau. Pero este bus finalizaba sus servicios el 16 de Septiembre, así que la única opción era coger desde Tau un autobus a Jorpeland (unos 25 min de trayecto) y desde ahí coger un taxi hasta el inicio de la ruta (que estaba como a 8km de este pequeño pueblucho). Cada trayecto en taxi costaba alrededor de 200Nok (una clavada)

Os dejo aquí un link con los horarios del 2007

http://www.osterhusbuss.no/uploadConnex/ConnexNorway/OB_PDF/Preikestolen2007.pdf

Escribimos a la oficina de turismo de Stavanger y nos mandaron a casa folletos, además
que nos informaron bastante bien de las posibilidades de transporte hasta el Preikestolen.

Cogimos el autocar, que iba repleto de niños que iban a la escuela.. y llegamos a Jorpeland. Una vez allí, nos quedamos autistas… nosotros y una pareja de japoneses, que estaban un poco empanados (no quiero ser mala, pero a lo largo del día fue lo que nos demostraron).

Estabamos ahí los 4, y un único TAXI. Me dispuse a cogerlo pero la chica salió corriendo antes que yo y abrió la puerta como para meterse con su pareja… así que yo, ni corta ni perezosa (y es que no quería perder tiempo) le pregunté en mi inglés de la campiña si su destino era visitar el púlpito. “What?”. Jo…. Que no domino muy bien el inglés, pero juro que no es tan malo!!!! Resultó que los japoneses tenían menos idea que yo.. así que saqué mi mapa, y les señalé. “Oh yes yes” entonces… con señas…. Me señalé a mí, al taxi y a ellos, a ver si así se enteraban los acarajotados.. y me dijeron que no había problema.

Una vez dentro, le pregunté al taxista si podría venir a recogernos al regreso de la ruta… ya el nos informó de que normalmente la gente tarda como 5 horas en hacerlo. Así que pactamos que en unas 5 horas, volvería a por nosotros. Los japos por supuesto, no se enteraban de nada… (qué mal). Fue una situación un poco incómoda ir con ellos, porque se miraban como tímidos y daba la sensación de que no iban a gusto.

Cuando por fin llegamos de tan infernal trayecto, el taxista nos dio una tarjeta con un teléfono de la central de taxis anotado por detrás, por si terminábamos antes. Nos despedimos de él y de los japos… que salieron corriendo a empezar la ruta, como asustados los pobres..

Y ahí estabamos… frente aun cartel que señalaba el camino para el ascenso al púlpito!! Qué ganitas de empezar tenía.. era una de las cosas que más ilusión me hacía de mi viaje!! Seguíamos teniendo algo de hambre, así que sacamos unas barritas energéticas.. mientras tanto, comenzábamos a subir.

Nosotros en el inicio de la ruta:

Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! P9210077sc9

Para que os hagáis una idea del camino y el desnivel:

Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! P9210085wm1

El camino que conduce hasta el púlpito, en condiciones normales.. se hace como en 1h45 min aproximadamente. No es difícil, aunque resulta duro por el desnivel. Nosotros fuimos a buen ritmo, aunque a veces a mí me flaqueaban las piernas.. hay bastante desnivel y gran parte de la ruta es cuesta arriba en un camino muy pedregoso.
Al principio era bastante facilito…

Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! Img2276dk6

A medida que subíamos nos íbamos encontrando con este paisaje.

Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! P9210090my1

Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! P9210089ze6

Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! P9210088ad5

Comenzábamos a ver el fiordo de lysefjord:

Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! P9210111jc9

Las fotos no son del todo buenas por el clima que tuvimos… se nos nubló bastante, y la lluvia nos fue acompañando durante nuestro recorrido.. pero la verdad es que mereció bastante la pena.

Y al fin!! Ahí estábamos! Habíamos llegado.. y las vistas eran INDESCRIPTIBLES. Sentirse ahí con ese paisaje delante de ti, no tiene precio. Me quedé sin palabras.. mirara a donde mirara veía cascadas y la inmensidad de un fiordo al que no le veía fin. Eran simplemente precioso y un gozo inmenso de estar en mitad de tanta naturaleza virgen.. sin apenas nadie a tu alrededor (es la ventaja de hacer la ruta a primera hora de la mañana). Estuvimos durante un rato flipando con el panorama y haciendo fotos chorras.

Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! P9210093xq7

Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! P9210094wv8

Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! P9210098xm3

Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! P9210097bn9

Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! Img2280ws7

Decidimos emprender el camino de regreso por donde habíamos venido.. la bajada se hizo más dura, pues al bajar tanta roca se te cargaban las rodillas y te acababan doliendo. De camino al inicio nos encontramos con un chino, con el que nos iríamos encontrando sucesivas veces durante nuestro viaje! Era un poco raro, iba con un jersey de borreguito y un sombreso al estilo cowboy! Jaja nos pidió agua porque estaba sediento y siguió su camino completamente solo.

Al llegar al inicio ahí estaban los japoneses, esperando al taxi. Los saludamos..y no quise sacarle conversación (total.. no nos entendiamos de todas maneras).Nos pusimos a hacernos unos bocatas de chorizo… mientras ellos se quedaban mirándonos extrañados, les ofrecí..pero pasaron de mí (un poquito mal educados si que eran oye..).

De repente el japones sacó su móvil y llamó al número que nos había dado el taxista, al rato.. apareció un chico jóven que vino a recogernos.. a mí me extrañó un poco, porque por nuestra conversación con el taxista había entendido que vendría él. De todas formas nos montamos los cuatro, y por el camino… en el walkie talki este que tienen entre los taxistas escuché como el taxista que nos había traído, preguntaba si alguien nos había recogido (¡lo habíamos dejado tirado al pobre!)entonces el taxista, un poco mosqueado… nos preguntó si habíamos quedado con otro taxista, y entonces le expliqué todo el percal… y que los japoneses habían llamado y yo pensaba que vendría a recogernos el otro pero que me había extrañado que nos recogiese él.. en fin, un lio…el pobre chaval, flipó un poco y nos dijo que no estaba correcto lo que habíamos hecho (pasé un poquito de vergüenza, pero en realidad fue todo una confusión).

Cuando porfín llegamos a Stavanger, estaba diluviando. Y empezaba a hacer demasiado frío. Nos informamos de cómo llegar en autobus a nuestro camping, que estaba a 3 kms de la ciudad y al llegar, resultó estar vacío. No había ni dios ahí. Solo un cartel que decía que en caso de llegar, llamásemos. Llamé a ese teléfono y me lo cogió el dueño del camping, que amablemente me dijo que no estaría ahí hasta dentro de 2 HORAS!!!!!!!!!!! Yo supermosqueada le dije que estaba diluviando y que nos estabamos mojando… al cabo de una hora y pico, llegó un guarda que nos dio la llave de nuestro bungalow y al menos nos pudimos secar y calentar un poco en la estufa.. Había terminado nuestro día muy tempranito..a eso de las 6 de la tarde, ya estabamos casi cenando..porque el día no nos acompañaba. No pudimos pasear por Stavanger, y me quedé con las ganas de ver el barrio típico de madera pero bueno, espero volver para hacer la ruta del Kerajg, así que para otra vez.

Y así finalizó mi día allí. Después de aquello, si volviera a repetir..le hubiera dado dos noches a Stavanger, porque las rutas senderistas que ofrece son muy chulas… y valen la pena.
Volver arriba Ir abajo
Niebla
Cicloturista
Cicloturista
Niebla


Cantidad de envíos : 673
Edad : 41
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! Empty
MensajeTema: Re: Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere!   Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! Icon_minitimeMar 7 Oct 2008 - 14:53

Ayyyyy! Que bonitos esos paisajes!!!! Si al final vamos a tener que ir a Noruega un año de estos...
Pobres japos, seguro que se creían que erais terroristas o algo y no os llevaban la contraria por miedo icon_megagrin Ellos que se habían pedido su propio taxi para ir solitos!
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! Empty
MensajeTema: Re: Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere!   Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! Icon_minitimeMar 7 Oct 2008 - 15:10

Vaya con los japos! sí que eran un poquillo maleducados...

La verdad es que esa zona es impresionante, para mí es uno de los sitios imprescindibles de Noruega!

Lo de los cisnes te lo preguntaba por estas criaturillas abrazables que nos encontramos en el lago que hay al salir de la estación... al llegar estaban dormiditos, y se despertaron luego, mientras sus padres arreglaban el nido... eran taaaaaan bonitos!!

Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! Noruegasueciayfinlandiaws9
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Fanit


Cantidad de envíos : 1414
Edad : 46
Localización : Castellane
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! Empty
MensajeTema: Re: Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere!   Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! Icon_minitimeMar 7 Oct 2008 - 17:41

emo60 Diosss, yo quiero ir ahi,quiero ir, ainsss que bonito por Dios.
Volver arriba Ir abajo
Sure
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Sure


Cantidad de envíos : 486
Edad : 39
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 29/09/2008

Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! Empty
MensajeTema: Re: Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere!   Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! Icon_minitimeMar 7 Oct 2008 - 18:21

lolyvill escribió:
Vaya con los japos! sí que eran un poquillo maleducados...

La verdad es que esa zona es impresionante, para mí es uno de los sitios imprescindibles de Noruega!

Lo de los cisnes te lo preguntaba por estas criaturillas abrazables que nos encontramos en el lago que hay al salir de la estación... al llegar estaban dormiditos, y se despertaron luego, mientras sus padres arreglaban el nido... eran taaaaaan bonitos!!

Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! Noruegasueciayfinlandiaws9

qué cosillassssss!!!! No no los ví! Si salí corriendo de la estación de tren, a penas paramos ahí.

Coincido contigo Loly, el preikestolen es una maravilla..y una de las visitas imprescindibles de Noruega, sin quitarle importancia a la ruta del Kerag, que me quedé con las ganas.. se ve también bastante impresionante.

En fin, trataré de subir pronto el siguiente capítulo, en que llegamos a Bergen. icon_winken
Volver arriba Ir abajo
caravanserai
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
caravanserai


Cantidad de envíos : 1481
Edad : 43
Localización : L'Hospitalet
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! Empty
MensajeTema: Re: Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere!   Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! Icon_minitimeMar 7 Oct 2008 - 21:39

Muy chulo el preikestolen y la ruta hasta llegar allí, es algo que me quedó pendiente de mi viaje por noruega.. Y vaya tela con los japos, no me extraña que os cayeran mal xDD, te entiendo perfectamente..

Venga contínua, que parece que has cogido carrerilla, jeeje
Volver arriba Ir abajo
Carlosevilla
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Carlosevilla


Cantidad de envíos : 500
Edad : 36
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 29/09/2008

Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! Empty
MensajeTema: Re: Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere!   Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! Icon_minitimeMar 7 Oct 2008 - 21:45

Aleluyaaaaaaaaaaa por fin, paraababaprababaa, por fin.No me lo creo todavia
Volver arriba Ir abajo
Sure
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Sure


Cantidad de envíos : 486
Edad : 39
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 29/09/2008

Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! Empty
MensajeTema: Re: Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere!   Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! Icon_minitimeSáb 1 Nov 2008 - 16:24

22 Sept – Stavanger – Bergen

Esa mañana nos levantamos temprano porque teníamos que ir a la ciudad para coger el barco que nos llevaría a Bergen (solo sale uno diariamente… así que perderlo supondría retrasar el itinerario).

Fui a recepción a pagar la reserva de esa noche pero cómo no! No había ni dios ahí… Me agobié un poco pensando en cómo hacer para dejarle la reserva pagada… pero la única opción que vi fue escribirle una nota al dueño del camping que dejé en el bungalow diciéndole que por favor se pusiera en contacto conmigo para decirme cómo hacerle el pago.

Durante mi estancia alli.. nunca se puso en contacto conmigo, fue al cabo de un mes y pico cuando me reclamó via mail el pago… y le dio el sol y la sombra!! Que hubiera espavilado.

Llamé a un taxi para que viniera a recogernos y llevarnos al puerto, fue una clavada… no recuerdo exactamente pero en euros serían unos 20 €, y estábamos a tan solo 3 kms de ahí.

Los billetes.. bueno, me dijeron que se pagaban a bordo, pero al subirnos nadie nos pidió nada así que muy ilusos nosotros nos sentamos. Yo esperaba q en algún momento pasaría un revisor a hacernos pagar, pero no vinieron a cobrarnos hasta que casi nos bajamos del barco (menudo corte pasé cuando me vino una revisora y vio que no llevaba ticket de haber pagado.. nos hizo subir a un cuartillo para explicarle el porqué nos estábamos escaqueando… y yo con eso de” I don´t understand” (a lo andalú) me salvé… creo que se dio cuenta de que de verdad no entendíamos ni papa!

El trayecto a bergen fueron 320 Nok, con un 50% de descuento por llevar el ticket de interrail. Aquí os dejo el enlace con la info de los horarios:

http://www.tide.no/uploads/documents/ruter/hurtigbaat/2007.05.01/Flaggruten_Bergen-Stord-Haugesund-Stavanger.pdf

El trayecto era bastante largo, como 4h30 aprox. Haciendo un transbordo.

Me senté al lado de la ventanilla para contemplar el paisaje de la costa noruega.. una maravilla!! Incluso en un momento vimos delfines por ahí!! Fue muy emocionanteeee! (ai… es que me emociono con cualquier animalillo acuático que veo). Hubo un momento en que casi me quedo dormida, mientras anunciaban que teníamos que cambiar de barco… porque lo escuchó Cristian que si no, a saber donde aparecemos! ahhh

A eso de las 14.20h llegamos a Bergen. Al bajarnos aprovechamos para visitar el mercado del pescado que ponen a diario en el puerto hasta las 15.00h.. (el mercado tiene lugar todos los días, excepto los domingos, desde las 8h a las 15h) y conocimos a bastantes españoles que estaban allí currando y ganándose un dinerillo. Nos dieron a probar salmón noruego (mmmmm.. ) y acabamos sucumbiendo al encanto de esos bocadillos tan ricos de gambas… (ohhhh qué bien me supo!!)

Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! Img2289zo7

Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! P9220126nn4

Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! P9220123ky1

La gula personificada:

Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! P9220120ma2

Después de un rato arrepiñando tó lo que podíamos y más de los puestecillos… nos fuimos al albergue, que estaba a tan solo 2 min del puerto de Bergen, era el “Ymca Hostel” en habitación compartida de 4 pax con baño en la misma habitación.

El albergue está bastante bien, sobre todo las zonas comunes.. la habitación bastante limpia y acogedora. Lo recomiendo totalmente! Además la situación es muy buena, justo al lado del puerto y el barrio Bryggen y cerquita del funicular para subir al monte floyen.

Cuando nos familiarizamos un poquito con el albergue decidimos que nuestra primera visita sería el Monte Floyen aprovechando que había dejado de llover y que seguramente tendríamos buenas vistas porque no había niebla, fuimos hacia el funicular para subir al mirador que hay desde arriba. Para llegar, se puede subir andando.. hay rutas señalizadas. Nosotros decidimos probar lo del funicular.

El funicular lleva en 8 min. aprox al mirador de Floyfjell (a unos 320m), desde él puede verse la ciudad de Bergen en su totalidad así como fiordos y los montes donde está situado. Hay un restaurante que no sé como andará de precio, imagino que será caro.. nosotros ibámos con suministros... pero desde el restaurante parten paseos a pie entre los bosques para quien le apetezca caminar por un ratito, como hicimos nosotros

Entrada al Floybanen que sube hasta el mirador:

Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! P9220129dn8

Al llegar había una aglomeración de turistas en el mirador, así que estuvimos un ratito merodeando la zona para ver si se despejaba el lugar…

¿Quién no se ha hecho una foto con el famoso troll?

Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! P9220144wd9

Vistas desde el mirador hacia la ciudad de Bergen:

Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! P9220131og3

Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! P9220132ff1

Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! P9220133qq0

De vuelta decidimos bajar andando por un parque infantil bastante chulo, con troncos de los árboles imitando personajillos… así que nos pusimos a hacer paridas por ahí!

Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! P9220147zi9

Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! Img2305mt2

Típicas casas

Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! P9220151sv4

Cuando de verdad nos adentramos en el camino q conducía a la ciudad, teníamos la sensación de estar a kms… es genial pensar que tienes tanta naturaleza dentro de tu misma ciudad. La verdad es que merece la pena bajar andando todo el camino está poblado de frondosos árboles y pequeños arroyos y cascadas pequeñitas..

Al llegar fuimos andando hacia el centro de la ciudad, pero empezó a diluviar y empezaban a caer las horas de luz. Así que no nos detuvimos demasiado tiempo.

Como no teníamos nada preparado para cenar fuimos a los famosos supermecados “Kiwi”, un estilo al supermercado “Día”.. de lo más económico dentro de los desorbitados precios noruegos.

Regresamos al albergue para cenar y ahí conocimos a una pareja de alicante en su último día en Noruega. Ellos habían echo una ruta a la inversa… acabamos haciendonos una cena conjunta y charlando hasta altas horas de la noche en el comedor…eran encantadores! Me rallaron al decir que la carretera del troll estaba cortada por la nieve, y que no podríamos pasar… Eso lo veríamos!

Y aquí el final de nuestro tercer día en Noruega.
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! Empty
MensajeTema: Re: Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere!   Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! Icon_minitimeSáb 1 Nov 2008 - 22:17

Muy chulo el capítulo! el trayecto en ferry hasta Bergen debió valer mucho la pena por los paisajes (y visteis delfines! icon_liebhab).

El monte Floyen parace muy bonito, por lo que cuentas! a nosotros nos hubiera encantado ir, pero no teníamos más tiempo... pero una próxima vez habrá que ir fijo!!

Espero el siguiente capítulo, a ver qué hicisteis en Bergen! Icon Wink
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Sure
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Sure


Cantidad de envíos : 486
Edad : 39
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 29/09/2008

Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! Empty
MensajeTema: Re: Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere!   Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! Icon_minitimeDom 2 Nov 2008 - 1:04

Gracias por los comentarios !!!

La verdad es que Bergen es una espinita que se me ha quedado clava, porque no la pude ver en condiciones! Visitamos el Bryggen y poquito más..Tendré que volver!

Ya os contaré en los siguientes capítulos qué fue lo que vimos exactamente de esta preciosa ciudad...sin duda, una de las más bonitas (por no decir la más) de Noruega.
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! Empty
MensajeTema: Re: Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere!   Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! Icon_minitimeDom 2 Nov 2008 - 1:06

Veo que entonces más o menos hicimos lo mismo en Bergen, salvo lo del monte Floyen! yo creo que sí es la ciudad más bonita de Noruega, no las he visto todas, obvamente, pero en fotos sí he visto muchas, y les da mil vueltas a todas Icon Wink
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Invitado
Invitado




Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! Empty
MensajeTema: Re: Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere!   Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! Icon_minitimeDom 2 Nov 2008 - 17:08

Sure escribió:
Antes de nada, dejamos las cosas en consigna para liberarnos del peso de nuestras mochilas y rápidamente reservamos los asientos (lo siento..no recuerdo ni el precio de las consignas..ni el suplemento del tren..pero creo que fue como 7 euros por persona) No era necesario reservar el asiento, pero prefirmos curarnos en salud. Al salir de la estación, nos detuvimos a echar unas fotos en la plaza que hay justo en frente… aunque estaba repleta de yonkis pasandose de todo tipo de drogas.. me dio un poco de mal rollo, así que nos marchamos pronto.
Yo me acuerdo que no reserve ni pagué suplemento para ir a Stavanger, es más éramos casi los únicos del vagón en el que íbamos. No tienes ninguna foto con esos mega-antfaces rojos de la muerte? mysmilie_1119 Son únicos en su especie.

Sure escribió:

Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! Img2216fj9
Bien majo el tigretón. Acojona un poquillo cuando lo ves ahí en medio de la plaza. icon_verlegen

Sure escribió:

La península Bygdoy, a mi parecer es una de las visitas imprescindibles de Oslo, ya que tiene varios museos interesantes. Entre ellos el museo de los Barcos Vikingos, que se puede visitar hasta las 18.00 en los meses de verano y que alberga tres embarcaciones vikingas muy bien conservadas que se encontraron en el fiordo de Oslo. No obstante, no nos habían hablado muy bien de este museo, nos digeron que era muy prescindible, aunque a mí me hubiera gustado entrar a verlo, así que nos dirigimos al Museo Folklórico.

La verdad es que me gustó bastante, es un parque donde se ha construido como una pequeña ciudad noruega, con edificios representativos de madera de practicamente todos los condados del país. Estuvimos bastante rato curioseando por allí, y haciendo el ganso con un trineo que nos encontramos tirado en el parque…

Entrada:
Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! P9200022gc8

Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! P9200033sm8

Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! P9200043kb0
Ese lugar me lo apunto, que tiene muy buena pinta; mucho más que otros sitios de la gris Oslo. Esa iglesia de madera se parece una barbaridad a la starvjerkje de Borgund. Shocked
Sure escribió:

Y andando andando por el museo…nos encontramos con un amigo rastafari!

Haciendo migas con el rastas:

Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! P9200049vi5
Ese es mi caballito icon_lol

De Oslo no hay demasiado para ver, pero tniendo tiempo es imprescindible darse un buen paseo por vigeland´s park, es que es muy bonito y diferente a todos los que conozco.

Un saludo; salix ;))
PD: ya voy a por el siguiente capítulo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! Empty
MensajeTema: Re: Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere!   Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! Icon_minitimeDom 2 Nov 2008 - 18:15

Sure escribió:
21 Sept. Stavanger – Ruta al Preikestolen

La noche en el tren se me hizo cansina.. a pesar de ir medio camino durmiendo. La cosa es que el tren iba medio vacío, así que Cristian se pasó a otra fila y pude adueñarme de dos asientos y estirar mis patas largas.. todo bien hasta que se me sentó FACE to FACE (no había sitio en el tren… no…) una señora que no paraba de engullir galletas… toooda la noche comiendo la tía!¡Que ansiosa! Y entre el crujidito de las galletas y abrir los ojos y verla ahí toda llena de pizcos… preferí ponerme el valioso antifaz, y los tapones que te regalan a bordo del tren….
xDDD éste pasitos va dejando huella hasta en los diarios, sin querer icon_lol
Esos regalitos son mano de santo ( Very Happy más aun si haces la ruta 1º por Noruega; subiendo así ya los tienes para todo el viaje)
Sure escribió:

Lago que hay justo en frente de la estación de tren:

Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! P9210116sc7
aquí suele haber unos cisnes que son una pasada, además que el lago en mitad de la ciudad impresiona, por lo menos a mí. me esperaba de todo menos un inmenso lago en mitad de la ciudad, ver para creer. Shocked

Sure escribió:

Para llegar a Preikestolen normalmente, hay un bus que te deja en el inicio de la ruta. Sale desde Tau. Pero este bus finalizaba sus servicios el 16 de Septiembre, así que la única opción era coger desde Tau un autobus a Jorpeland (unos 25 min de trayecto) y desde ahí coger un taxi hasta el inicio de la ruta (que estaba como a 8km de este pequeño pueblucho). Cada trayecto en taxi costaba alrededor de 200Nok (una clavada)
A nosotros nos pasó lo mismo, pero no recuerdo esa clavada que dices.
Sure escribió:

Cogimos el autocar.. y llegamos a Jorpeland. Una vez allí, nos quedamos autistas… nosotros y una pareja de japoneses, que estaban un poco empanados (no quiero ser mala, pero a lo largo del día fue lo que nos demostraron).
Jodeeeer, flipo Shocked !! Si a nosotros nos pasó lo mismo xDDD con uanpareja de japos, que de english 0 patatero, ainsss para decirles que íbamos a medias icon_lachtot
Sure escribió:

Estabamos ahí los 4, y un único TAXI. Me dispuse a cogerlo pero la chica salió corriendo antes que yo y abrió la puerta como para meterse con su pareja… así que yo, ni corta ni perezosa (y es que no quería perder tiempo) le pregunté en mi inglés de la campiña si su destino era visitar el púlpito. “What?”. Jo…. Que no domino muy bien el inglés, pero juro que no es tan malo!!!! Resultó que los japoneses tenían menos idea que yo.. así que saqué mi mapa, y les señalé. “Oh yes yes” entonces… con señas…. Me señalé a mí, al taxi y a ellos, a ver si así se enteraban los acarajotados.. y me dijeron que no había problema.
Ya te digo que fue igual igual xDDDD

[quote= "Sure"]El camino que conduce hasta el púlpito, en condiciones normales.. se hace como en 1h45 min aproximadamente. No es difícil, aunque resulta duro por el desnivel. Nosotros fuimos a buen ritmo, aunque a veces a mí me flaqueaban las piernas.. hay bastante desnivel y gran parte de la ruta es cuesta arriba en un camino muy pedregoso.[/quote] la subida esa infernal de las piedras, con el terrano resbaladizo es peligrosa de cojones, aunque no para esos domingueros de 135 kgs y sus sandalias del Decathlon; juas!

Citación :
Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! P9210093xq7
Es que mola un puñao el Preikestolen Very Happy

Ah!! Flipo con los japoneses o chinos, es que los ves ahí y si les dices algo a lo mejor se desmayan. Si es que....

Buen capi, Sure!!
Te sigo leyendo. Un saludo; salix ;))
Volver arriba Ir abajo
Sure
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Sure


Cantidad de envíos : 486
Edad : 39
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 29/09/2008

Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! Empty
MensajeTema: Re: Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere!   Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! Icon_minitimeDom 2 Nov 2008 - 18:38

salix escribió:


aquí suele haber unos cisnes que son una pasada, además que el lago en mitad de la ciudad impresiona, por lo menos a mí. me esperaba de todo menos un inmenso lago en mitad de la ciudad, ver para creer. Shocked


Ah!! Flipo con los japoneses o chinos, es que los ves ahí y si les dices algo a lo mejor se desmayan. Si es que....

Buen capi, Sure!!
Te sigo leyendo. Un saludo; salix ;))

Eso me comentó Loly..pero nolos ví, la verdad es que salimos escopeteaos de la estación de tren en dirección al puerto para coger el ferry!

Y si.... los japos/chinos son para flipar... la verdad es que.. les faltaba un hervor!

Gracias por los comentarios y por seguirme!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! Empty
MensajeTema: Re: Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere!   Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere! Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Noruega. Sept - Oct 2007. In the middle of nowhere!
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Viaje a Noruega del 10-16/05/10
» El pais de los fiordos: NORUEGA!!!!
» noruega 2010 stavanger- kjerag- rolltunga- bergen
» Viaje a Noruega en Mayo
» Irlanda 2007

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mochileros :: Cuadernos de viajes :: Viajes por Europa-
Cambiar a: