Mochileros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Viajar a, escapadas, diarios y experiencias de viaje.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseFacebookTuentiConectarse

 

 Viaje a Noruega del 10-16/05/10

Ir abajo 
+8
btc_93
viajera
Pierre Nodoyuna
tequilero
Jota
Nymeria
Vittorio
man_der
12 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
man_der
Dominguero
Dominguero



Cantidad de envíos : 1
Edad : 44
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 Empty
MensajeTema: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 Icon_minitimeMar 20 Abr 2010 - 7:11

Hola chicos,

Por casualidad he dado con este foro y me he propuesto escribir a ver si me podie sechar un cable.

Me voy a Noruega del 10 al 16 de mayo y he estado mirando y remirando y la verdad es k tengo un cacao en la cabeza impresionante.

En un principio llegamos el día 10 a Oslo y habíamos pensado irnos directamente a Roros (k a saber como se pronuncia), he estado mirando k está protegido por la Unesco y la verdad es k el pueblo me parece encantador. La primera pregunta es: con dos días supongo k tendré de sobras para verlo, por k por lo k he leido no tiene mucho más k ver k el pueblo en sí, y las minas.

Despues nos gustaría ir a Bergen, estamos mirando las posibilidades de tren o bus para llegar allí desde Roros pero parece ser k todas pasan primero por Oslo antes de llegar a Bergen, y en Bergen hacer la ruta de Norway in a Nutshell. Alguien la ha hecho? sale rentable o interesa más hacerlo por tu cuenta ya que es mucho más económico?

También estuve mirando el glaciar de Jostedalsbreen, lo único es k no sé k combinación podría coger para llegar allí, y ni si me dará tiempo después de hacer la excursión de Norway in a Nutshell.

Cómo veis la ruta? tenéis alguna propuesta imprescindible en Noruega?

Habíamos pensado tb subir al mirador Preikestolen, pero ni idea de como llegar desde allí...

me interesa más coger Interrail que pillar los billetes de bus y tren por mi parte? He estado mirando las tarifas de Interrail y una de las más económicas es de 3 días en un mes, supongo k será coger el tren durante tres días a lo largo de un mes en noruega...pero creo k se me sale del presupuesto y me renta más cogerlos por mi parte con esas ofertas de Minipis k salen en la web de los trenes noruegos...

Un saludo a todos, mochileros!
Volver arriba Ir abajo
Vittorio
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Vittorio


Cantidad de envíos : 1022
Edad : 40
Localización : Sada (A Coruña)
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 Icon_minitimeMar 20 Abr 2010 - 14:20

Te recomiendo que leas estos temas que estan en este foro:

Noruega Sep. - Oct. 2007

Interrail verano 2009

Info de Noruega

Bienvenido al foro y si aun asi tienes dudas, te responderemos sin fallo alguno


Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 Icon_minitimeJue 29 Abr 2010 - 23:18

Buf, qué complicado! a qué hora llegáis y salís los días de viaje? en principio veo imposible hacer Preikestolen+Roros+Bergen y fiordos, pero igual si viajáis en trenes nocturnos podría ser factible... Lo de Norway in a Nutshell es mejor hacerlo por libre si al final compráis un pase de interrail, porque tiene descuento.

En Noruega suele haber descuentos por Interrail, por estudiante (con ISIC) y por "minigrupo" (que a veces son sólo 2 personas). Es mejor decirlo siempre al ir a comprar un billete en un medio de transporte; a veces te aplican alguno, a veces ninguno, pero vamos, yo me ahorré más de 300 € en el tiempo que estuve, sólo con descuentos.

Llegar a Roros desde Oslo os llevará unas 5 horas en tren, cambiando en Hamar. Lo malo es que después, efectivamente, tendríais que regresar a Oslo para ir de ahí a Bergen, es un poco complicado... Podríais subir hasta Trondheim desde ahí, y luego bajar por los fiordos hasta Bergen, pasando por el Geirangerfjord, el glaciar de Briksdal (o lo que quede de él... sad), etc. Luego se podría hacer Bergen-Myrdal, hacer la parte del Flamsbana (que a mí no me gustó especialmente, claro que veníamos del Preikestolen y habíamos agotado nuestra capacidad de asombro allí) y subir hasta Voss en bus para enlazar de nuevo con un tren a Oslo. Tendrías que ver si por horarios es factible (es posible que sí), pero os quedaría el tiempo muy justo, si se puede hacer.

Otra opción chula sería pasar de los fiordos y subir hasta Trondheim el 2º día que estéis en Roros, con tiempo para ver un poquito la ciudad y enlazar con el nocturno a Bodo. Después, pasar el resto del tiempo en las maravillosas islas Lofoten icon_liebhab, ya en el círculo polar, hasta que llegue el momento de bajar de nuevo a Oslo para regresar a casa.

La ruta del Preikestolen, si pudiérais meterla por algún lado, es espectacular. Se puede hacer utilizando sólo un día, pillando el tren nocturno a Stavanger desde Oslo y regresando en el mismo nocturno la noche siguiente, haciendo la ruta en medio. A mí fue una de las cosas que más me gustaron de Noruega.

Yo de Noruega suelo recomendar mucho las islas Lofoten, el Preikestolen y el Lysefjord, el glaciar de Briksdal (aunque está desapareciendo, creo que ya no se permiten rutas ni escalada por él), y las iglesias de madera vikingas. Pero hay miles de cosas que vale la pena ver, hagas lo que hagas te va a flipar.

Para ir al Jostedalsbreen lo más sencillo solía ser pillar un bus desde Stryn (no sé si en mayo lo habrá), hacías una ruta caminando hasta el glaciar y luego regresabas. Otra posibilidad es ir al Nigardsbreen, salen buses temprano por la mañana desde Sogndal que regresan por la noche. En este no he estado, pero tiene muy buena pinta Icon Smile

Para ampliar información no sé si has visto el hilo de btc_93 de su Viaje a Noruega, pero ahí tienes más información de donde sacar posibles ideas, y muy buenos links.

Y, por supuesto, pregunta lo que quieras, vale? Icon Smile
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
Jota


Cantidad de envíos : 392
Edad : 42
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 Icon_minitimeSáb 1 Mayo 2010 - 16:39

Yo estoy tomando nota de todo. Me han confirmado mis vacaciones en la segunda quincena de junio todavía ahora.
No se cuantos días estaré en noruega, con lo caro que es tenía pensado solo 6 días, pero me gusta tanto todo lo que leo de noruega q estoy tentado a 8 como máximo, (más dos días para ir y volver de Noruega)

Loly, he visto fotos de las islas Lofoten y ¡¡¡quiero ir!!!!, pero por lo leído en internet, todo el mundo va desde Oslo ¿no es posible llegar desde Bergen? En principio no pensaba moverme de la zona de los fiordos, y si tengo que ir hasta Oslo es una vuelta enorme.

Por otro lado, en hostelworld solo aparece un albergue en Lofoten, "Eliassen Rorbuer Hostel", y es con habitaciones privadas. ¿Solo hay uno?
Otra opción el llevar una tienda, pero tan al norte sí debe haber osos.

Cuanto más leo más ganas tengo de ir.

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
http://perdidoencracovia.blogspot.com/
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 Icon_minitimeSáb 1 Mayo 2010 - 21:12

Jota, no vayas sólo 6 días, es mejor estar más tiempo para poder ver más cosas... con 6 días no te podrás alejar mucho de Oslo. Ten en cuenta que si subes muy al norte, tendrás que volver a bajar después, y lleva su tiempo. Lo ideal sería tener al menos 12 días, yo creo. Vas a volar a Oslo, no? o llegas a otro aeropuerto?

Sí es posible llegar desde Bergen, pasando por los fiordos, pero no puedes ir en tren. Tendrías que ir hasta Songdal (mejor viendo algo por el camino) y de ahí hacia arriba, pasando por Stryn, Hellesylt, el fiordo de Geiranger, la carretera del troll, Andalsnes, Trondheim y Bodo... Te llevará unos días, pero es factible, y puedes ir viendo cosas por el camino. Para bajar después desde las Lofoten, tendrías que volver a enlazar con el tren en Bodo, de ahí a Trondheim, y regresar.

En las Lofoten había varias opciones de alojamiento, según el pueblo. En A hay alojamiento compartido, y es un pueblo precioso. Si haces senderismo, en algunas rutas hay refugios donde dormir, y en Stamsund hay también un albergue muy mítico, el del no menos mítico Roar, un sitio fantástico donde puedes hacer senderismo, ir a pescar en barca (y sale gratis, al menos cuando fuimos nosotros), etc... También hay otros sitios como Reine o Hamnoy que son preciosos, y donde supongo que debería haber alojamiento (yo miraría el pdf de Lonely Planet, algo debe salir). Por los osos no me preocuparía, en esa zona no creo que haya.

Lo que sí debes tener en cuenta es que en las Lofoten es mejor disponer de algún medio de transporte (como coche o bici) para poder llegar a algunos sitios chulos, pues las frecuencias de los buses no son muy buenas, y no se puede llegar a todas partes. Hay un par de sitios de alquiler de coches que no están mal y no son caros, como Berres&Bil, y el hostel de Roar.

Por cierto, si vas a finales de junio, pillas de pleno el sol de medianoche en las Lofoten, qué envidia! icon_liebhab
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
Jota


Cantidad de envíos : 392
Edad : 42
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 Icon_minitimeSáb 1 Mayo 2010 - 23:23

Loly, eres una enciclopedia viviente, no contaba con una repuesta tan detallada.

A mi seis días me parece una miseria, pero el motivo es que estoy aterrado con lo caro que es todo en Noruega, me veo a la vuelta viviendo de nuevo en casa de mis padres, jeje.
Mi presupuesto el año pasado en Alemania fue desastroso, me gasté en 11 días + 2 de viaje unos 1200 euros en total, y os puedo asegurar que no comí nunca de restaurante ni me di ningún tipo de capricho, más bien pase un poco de penurias para no gastar más de la cuenta, y utilicé billete de interrail, por supuesto.

Esta claro que viajar solo encarece, por ejemplo cuando compras en el super muchas veces se estropea antes de acabarlo, sobretodo el embutido. Eso si hay super, claro.
Lo de alquilar coche lo tengo descartado pq tb me saldría muy caro.

Para ir de Bergen a Lofoten tendría que ser en coche ¿no?

A mi me encanta el senderismo, lo de dormir en una cabaña me encantaría, pero no se como va el tema, ¿como puedo saber donde hay refugios? ¿con la lonely planet?, ¿son en plan albergue? No se donde he leido que en noruega hay cabañas en el monte para dormir gratis. El problema que le veo es que si duermo en una cabaña tendría que cargar con mi mochila toda la caminata y mínimo son 10 kilos, ¿alguien lo ha hecho?. Conozco gente que hace escalada con mochilas de 10 kilos, pero no me lo explico.
Lo de las "noches blancas" tb me hace muchísima ilusión.

En cuanto a aeropuertos, tenía pensado usar el de HAUGESUND de Ryanair, a 50 km de Stavanger (en linea recta en google earth, jaja), no tengo claro si utilizaré el mismo para la ida y la vuela o no, depende del itinerario final.
Ryanair tiene tb dos aeropuertos en Oslo, y uno o dos en Estocolmo.
Si se cae lo de las islas Lofoten estoy por ir a Estocolmo, hoy he visto vuelos entre Estocolmo - Bergen por 40-50 euros con Finnair, aunque todavía no encontré en la web cuanto cuesta facturar la maleta, pero puede valer la pena. Prefiero las Lofoten a Estocolmo, por supuesto, los paisajes, el senderismo, las cabañas... no tienen precio.
En cuanto a desplazarme por las Lofoten supongo que podría alquilar una bici.

Con lo justo que voy de días quiero saltarme Oslo, ya que todos los diarios que leo dicen q es una ciudad totalmente prescindible y no quiero perder días, aunque el viaje en tren Oslo - Bergen tiene muy buena pinta, tenía anotado hacer el Flasmsbana entre Myrdal y Flam desde Bergen, pero si no voy a Oslo tendría que dar vuelta a Bergen, y me parece una perdida de tiempo hacer dos veces el mismo recorrido. No se que hacer. ¡¡Que lío!!

Gracias por tanta info Loly.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://perdidoencracovia.blogspot.com/
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 Icon_minitimeDom 2 Mayo 2010 - 4:39

Bueno, si vas a Haugesund igual hasta podrías moverte hasta Stavanger para hacer la ruta del Preikestolen, te queda cerquita... aunque no sé qué horarios habrá para hacer esa conexión. Yo quizá volaría a Haugesund y regresaría después por Oslo, para poder hacer un regreso más rápido desde las Lofoten, sin tener que volver a atravesar todos los fiordos centrales. En cualquier caso, aunque Oslo no sea una maravilla sí que tiene algunas cosas muy chulas para ver en un día (el museo de los barcos vikingos, el parque Vigeland, y la fortaleza del puerto, básicamente).

De Bergen a las Lofoten no tendrías que ir en coche; es cuestión de mirar bien las webs de horarios y hacerlo cuadrar. Podrías hacer algo así, por ejemplo, todo en transporte público Icon Smile :

- Bergen-Myrdal-Flamsbana-ferry a Sogndal (eso sí, te perderías el tramo a Gudvangen, que también vale la pena; podrías incluirlo, y después buscar el modo de llegar a Sogndal desde allí). Si consiguieras llegar a Stryn para dormir, al día siguiente podrías ver el glaciar de Briksdal.
- Otra opción sería dormir en Sogndal y hacer Sogndal-Nigardsbreen si quieres ver otro glaciar chulo; los buses regresan por la tarde.
- La siguiente noche deberías intentar pasarla en Hellesylt o Geiranger, para ir acortando terreno.
- Si has conseguido enlazar lo anterior, la siguiente noche deberías estar ya viajando en nocturno a Bodo.

Te copio lo que hicimos nosotros en su momento para llegar de Bergen a las Lofoten, es un poco distinto pero igual te sirve para hacerte una idea:

- Ferry Bergen-Vik. En Vik, iglesia vikinga de Hopperstad (es chulísima!). Bus-ferry a Sogndal. bus Sogndal-Stryn. Noche en Stryn
- glaciar Briksdalen, bus Stryn-Hellesylt. Noche en Hellesylt.
- Ferry Hellesylt-Geiranger, bus Geiranger-Andalsnes (carretera del troll), tren andalsnes-Trondheim. Visita rápida de Trondheim y nocturno a Bodo.
- Ferry Bodo-Moskenes, bus a A.

Lo de las cabañas nos lo comentaron unos chicos que habían hecho senderismo por allí, se quedaron a dormir y no pagaron nada (aunque en teoría si son de pago, pero decían que a nadie se le ocurría pensar que alguien no hubiera ido a pagar). Puedes buscar información sobre Lofoten en general en lofoten.info, donde incluso tienes algún pdf descargable sobre las islas, rutas, etc., y salen las cabañas (cabins). Pero si vas a ir con la mochila a cuestas, quizá sea mejor hacer base en un sitio, moverse en bus entre los pueblos y alquilar una bici cuando vayas a hacer una ruta por carretera. Por ejemplo, el Nussfjord, Eggum o Utakleiv son sitios que vale la pena descubrir. Nosotros solíamos meternos con el coche por cualquier carreterita, a ver a dónde nos llevaba, y había lugares preciosos escondidos por ahí. Al no llevar coche estarás un poco más limitado, pero si recorres las islas desde A hasta Stamsund, sin salir ya de Vestvagoy, puedes abarcar la zona que más nos gustó a nosotros.

Para el alojamiento lo mejor es buscar en la red de Vandrerhjem o albergues de juventud; ahí encontrarás alojamiento compartido a un precio razonable, y buen ambiente. Nosotros para ahorrar nos llevamos una GRAN cantidad de latas de conserva y embutidos. Así comprábamos pan y cosas para desayunar, y a base de bocatas comimos bastante bien y gastamos poco. Lo que sí, intenta sacarte un ISIC, si lo consigues no te arrepentirás. Ah! y llévate una sábana bajera para dormir sobre ella con el saco, si no te cobrarán por alquilarte una! otra opción muy buena sería usar el Hospitality Club o Couchsurfing para tener alojamiento gratuito y conocer gente local.

Espero que te sirva la información, tú pregunta lo que quieras, vale? Icon Smile
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
tequilero
Almirante de Vasco Da Gama
Almirante de Vasco Da Gama
tequilero


Cantidad de envíos : 746
Edad : 36
Localización : Mexico lindo y querido
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 Icon_minitimeDom 2 Mayo 2010 - 7:58

Creo que no te puedo decir nada que Loly no te haya dicho jejejejeje icon_verlegen ! Pero me uno a su opinión sobre Oslo, no será una capital escandinava tan bonita como Estocolmo o Copenhague, pero a mi me pareció una ciudad con bastante encanto; Desde el Palacio Real, a la bahía, el Parque Vigeland y con muchos museos al aire libre (Yo personalmente fui al museo Folklórico con cosas típicas de cada región del país, hasta una réplica de Iglesia de Madera y varias de esas casitas con pasto en el techo xDD estaban geniaaales) En fin que 1 día bien lo merece, asi te podrás hacer una propia opinión sobre esta ciudad !

Sobre Lofoten...Uno de los lugares mas IM-PRE-SIO-NAN-TES que pueden existir ! Para mi es lo mejor de toda Noruega icon_liebhab (de verdad... no exagero) Desde el momento en el que uno toma el ferry desde Bodo y se va acercando a esas islas con montañas escarpadas, cumbres nevadas, playas de arena blanca y aguas que te harían pensar que estás en el mar caribe... es algo difícil de creer, y si a esto le sumas que estás ya por arriba del círculo polar ártico y puedes ver uno de los espectáculos naturales más increibles como lo es el Sol de Medianoche.... Además algo curisísimo es el clima... Parece que cada isla tiene su propio mini-clima y cambiando de una a otra todo es taaan distinto (lluvia, sol, viento, tormentas, de verdad es algo super locoooo xD)

Y como bien dicen que una foto habla más que mil palabras, te comparto lo que pude vivir el año pasado Very Happy

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 Dsc03602o
Una típica postal de Lofoten

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 Dsc03503w
Otra más :)

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 Dsc03528e
¿Arena blanca en Noruega? xDD

Y lo mejor... el Sol de Medianoche icon_liebhab
(Parece que no... pero estas fotos fueron tomadas aprox. entre las 2:00 y 3:00 de la madrugada xD)

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 Dsc03847q
Este soy yo en la playa de Utakleiv Very Happy

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 Dsc03892hn
Podría quedarme mirando ese sol hoooooooras.....

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 Dsc03909i
sin palabras...

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 Dsc03912x
Aaaaaaaay como me dan ganas de volveeeeeeerrrrrrr icon_liebhab

Como puedes ver... toda una pasadaaaaaaaaaaaaaaaaaa !! Asi que no te la pienses ni 2 veces y si puedes meterlas en el Itinerario, hazlo ! Deja Estocolmo para otra ocasión y esos días dáselos a Lofoten ! Si vas corto de tiempo y no quieres cruzar la zona de los Fiordos centrales toma un vuelo que estoy casi seguro que desde Oslo hay directos (si no es que hasta Bodo y ya de ahí en ferry es bien sencillo) Tal vez sea un poco + dinero, pero nuuuuuuuunca te vas a arrepentir... eso te lo aseguro Icon Wink

Espero haberte ayudado en algo y voy a apurarme con mi diario que pasé muy buenos días en este país y las experiencias que tuve fueron de lo meeeeeejor !

Saludoooooooos icon_winken
Volver arriba Ir abajo
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
Jota


Cantidad de envíos : 392
Edad : 42
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 Icon_minitimeDom 2 Mayo 2010 - 15:33

Ahhhhhhhhh, con estas pedazo fotos me entran ganas de tirar la casa por la ventana y olvidarme del presupuesto.
Ayer ojeando fotos de Lofoten pensé ¡¡¡a mi esto casi me parece más espectacular que los fiordos!!, no dije nada para que no me apedreaseis, jaja, pero por lo que dices, tequilero, no estoy muy equivocado.

Voy a leer todo con más calma y ya os comentaré.

De momento un par de preguntas rápidas:
1- ¿Que tiempo como mínimo dedicaríais a Lofoten?
2- Tequilero, ¿tu te desplazaste sin coche por Lofoten? Pq si visitaste esos sitios de las fotos sin coche ya me doy con un canto en los dientes.
3 - ¿Porqué me haceis estoooo? ¿¿Pensais que puedo preparar un viaje de solo una semana viendo esas pedazo fotos??

Tomo nota de lo de las latas Loly, ya tenía pensado llevar de esos sobres de pasta del super, que vienen a la carbonara y demás.
Cualquier consejo para economizar con la comida os lo agradezco.
Lo del ISIC estoy en ello, aunque supongo que con lo caro q es todo, el billete de Interrail tampoco sobra, seguro que lo amortizaría rápido, cuando tenga la ruta acabada lo decido.

Un millón de gracias por la info, y las fotos, que me han cortado la respiración.
Tequilero, si estás muy nostálgico con Noruega te hago un sitio, jeje, bueno, a cualquiera que se anime le hago un sitio.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://perdidoencracovia.blogspot.com/
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
Jota


Cantidad de envíos : 392
Edad : 42
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 Icon_minitimeDom 2 Mayo 2010 - 17:00

¡¡ACABO DE DESCUBRIR QUE NORUEGA NO ESTÁ EN LA COMUNIDAD ECONOMIA EUROPEA!!!

Por un momento entré en pánico, icon_verlegen viendome a contrareloj con papeleos, acabo de leer en internet que aunque no pertenece, esta asociado, por lo que no hace falta visado, solo el DNI. ¿Esto es así, no?
Volver arriba Ir abajo
http://perdidoencracovia.blogspot.com/
tequilero
Almirante de Vasco Da Gama
Almirante de Vasco Da Gama
tequilero


Cantidad de envíos : 746
Edad : 36
Localización : Mexico lindo y querido
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 Icon_minitimeDom 2 Mayo 2010 - 21:56

Jajajajajaja lo que pasa es que Fiordos vs. Lofoten es muuuuy distinto ! Ambos son muy bonitos y experiencias totalmente diferentes pero yo sin dudarlo me quedo con Lofoten... Además de que yo a penas si vi turistas por allá (En los fiordos los verás de a montones...) lo que hace conservar ese toque de tranquilidad y disfrutar todos los pequeños puertesitos de pescadores...

Sobre tus preguntas:
1. Yo estuve 3 días completitos y el tiempo fue perfecto ! Puedo decirte que recorrí casi todos los rincones de las islas desde Å en la punta sur hasta su capital Svolvær ! Ya si quieres subir a las Vesterålen (para ver ballenas) le daría otro par de días...O si quieres ir a pescar o hacer mas actividades: Senderismo, kayak, etc. Conoci varias personas que iban exclusivamente a Lofoten y pasaban 1 o 2 semanas Very Happy (los envidio ahora demasiado jajajaja)

2. Espero no decepcionarte pero....tuvimos que rentar coche. Pero fue la mejor decisión y no salió tan caro (eramos 2 personas) y como te dice Loly, los horarios de Bus no son tan frecuentes y esas fotos de medianoche fueron gracias a tener la libertad de tomar tu auto, coger el mapa y decir: "¿Utakleiv? Mmmm suena interesante" y así fue como llegamos a esa playa tan genial de piedras y como pudimos conocer taaaantos pueblitos donde ni llegan los buses.... Lo que puedes hacer es rentar carro por 1 o 2 días, recorrete tooooooodo y el tecero ya tomar base en un lugar y descansar y moverte solo en la zona Very Happy !! (O buscar compañero de viaje, o estando allá seguro verás un par de mochileros que tal vez les interese rentar el auto)

3. Fácil: VE A LOFOTEEEEENNNN !! Piensa que a los fiordos es un area que posiblemente + fácil regresarás, tanto por distancia como por comunicación ! Bergen tiene muchos vuelos y la siguiente ocasión puedes llegar directamente. Ahora que otra opción pero + apretada sería algo como: Oslo - Tren a Bergen con el Flamsbana y Fiordo - Bergen - Lofoten. Pero no se como te cuadren los vuelos... En fin, es otra opción que puedes evaluar Icon Wink

Noruega no pertenece a la UE pero a mi ni pasaporte me pidieron al entrar, llegué desde Suecia y cruzando la frontera solo me preguntaron de donde era, a donde iba y listoooo xDD !! Pero Loly sabrá mejor como nacional de España si sólo con DNI, yo te diría Pasaporte pero seguro te lo puedes ahorrar...

Y cualquier otra duda, aquí estamos para ayudar icon_winken
Volver arriba Ir abajo
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
Jota


Cantidad de envíos : 392
Edad : 42
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 Icon_minitimeDom 2 Mayo 2010 - 22:44

Me va a explotar la cabeza, hoy he visto entre otras cosas mil combinaciones de vuelos.
Creo que queda descartado el aeropuerto de Haugesund, para llegar tengo que pasar por Londres y no llego a tiempo para tomar el siguiente avión en el mismo día.
Puede que haga Santiago - Madrid - Oslo.

En cuanto a q ruta preferís no me refería a escoger entre Lofoten o los fiordos, sino si llegar a Lofoten directo desde Bergen, o dar la vuelta por Oslo.
Por Oslo es más vuelta, pero quizás el trayecto es menos complicado de hacer, sobretodo yendo solo.

Hay aviones Oslo - Bodo por 54 euros (+ facturación), seguramente haga en avión o la ida o la vuelta entre Bodo y Lofoten.

He encontrado un vuelo (en un día al azar) de Bergen a Tromso, en el mapa de interrail no aparece esa ciudad, pero me imagino que habrá trenes regionales a Bodo desde Tromso.


En cuanto a Lotofen me he quedado chafado con lo del coche, yo sólo me sale carísimo. Tengo que tener un plan B por si no encontrase con quien alquilar uno.

Saludos y muchas gracias.
Tus fotos, Tequilero, no se cuantas veces las he visto, y vuelto a ver, son increibles.


Última edición por Jota el Lun 3 Mayo 2010 - 18:05, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://perdidoencracovia.blogspot.com/
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 Icon_minitimeLun 3 Mayo 2010 - 13:48

A ver, voy por partes! Icon Smile

Noruega no está en la UE, pero sí en el EEE, de modo que puedes entrar con pasaporte o DNI, sin necesidad de ningún tipo de visado. Así que no tienes de qué preocuparte en este sentido! happy

En cuanto al tiempo que dedicaría a Lofoten, yo también estuve 3 días, pero vamos, que hubiera estado allí 2 semanas sin cansarme, seguro... Como mínimo te recomiendo 3 días, y ceñirte a la zona que te decía ayer; a no ser que puedas estar algo más de tiempo y decidas añadir alguna isla más. Pero a mí las 2 islas más espectaculares me parecieron Moskenesoy (donde está A, con las montañas detrás) y Vestvagoy (donde están Stamsund, Utakleiv, Eggum, Borg, etc.).

En cuanto a lo del coche, si encontraras a alguien para compartir gastos sería perfecto, pero si no en bici seguro que lo puedes hacer, aunque te llevará algo más de tiempo, obviamente. Eso sí, el coche sería un poco mejor, por si te llueve o algo así.

Para economizar en comida, si comes carne también son muy útiles los embutidos al vacío, que pesan muy poco y te pueden durar todo el viaje en perfecto estado, o incluso algún paquete de galletas o de bollería de la que viene envasada de 1 en 1 para que te dure más tiempo (nosotros llevamos también bastante, y nos fue bien, aunque a veces se aplasta un poco).

Llegar de Oslo a Lofoten te lleva unas 18 horas más o menos, pillando un tren nocturno y otro diurno; suele haber 2 horarios posibles, haciendo escala en Trondheim. Si lo pillas a la ida, puedes coger el tren a las 16:07 (llega por la mañana a Bodo) o a las 23:05. A la vuelta los trenes salen a las 12:15 (el que llega por la mañana a Oslo) y a las 21:10. Si ves que te da tiempo, yo iría por Bergen y regresaría por Oslo, para poder ver alguna cosilla más. Si vuelas a Oslo, a las 8:11 (si sigue siendo como siempre) sale un tren a Bergen que está muy bien, porque podrías hacer Oslo-Myrdal-Flam-Gudvangen-Voss-Bergen en un día, viendo los paisajes impresionantes de uno de los trayectos de tren más bonitos del mundo (a mí me gustó bastante más que el Flamsbana ese). Incluso, si decides descartar Bergen, puedes hacer Flam-Sogndal y tirar ya hacia el norte el mismo día. En cualquier caso, el trayecto más sencillo y directo es desde Oslo, no desde Bergen.

Las conexiones entre Tromso y Bodo no son muy buenas. No existe línea de tren en la zona, y tendrías que pillar un bus, pero son muchas horas. Te paso un link para que te hagas una idea: transportes a/desde Tromso

De Norwegian poco te puedo decir, nunca he volado con ellos... Aún así, lo que preguntas está bastante claro en el apartado que tienes abajo a la derecha, "términos y condiciones". Es como si con Iberia pillas el vuelo con posibilidad de anulaciones y cambios, o en tarifa económica. Es decir, si lo pillas low cost sale más barato, pero luego si haces cambios se incrementará el precio, y no te devuelven la pasta si no vuelas.

Creo que voy a ser mala y te voy a poner alguna foto yo también... más que nada para que veas qué hay en cada zona!
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Vittorio
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Vittorio


Cantidad de envíos : 1022
Edad : 40
Localización : Sada (A Coruña)
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 Icon_minitimeLun 3 Mayo 2010 - 14:11

teniendo av lolyvill aconsejando es que te toque la loteria!
Volver arriba Ir abajo
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
Jota


Cantidad de envíos : 392
Edad : 42
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 Icon_minitimeLun 3 Mayo 2010 - 18:43

Si, propongo que el foro tenga un fondo para todos aquellos mochileros que empezamos por planificar un viaje de un par de días y acabamos con uno de un par de meses, jeje.
Este foro esta siendo mi ruina.

No tengo pensado dejar la zona de los fiordos, aunque desde que vi Lofoten estoy eufórico, los fiordos son los fiordos.
Por cierto, en España hay algo parecido a los fiordos en plan seco, son "Las hoces del río Duratón", si pasais por Segovia es visita obligada.
Viaje a Noruega del 10-16/05/10 Rio_Duraton
Estan dentro de un parque natural, con la mayor población de buitres leonados de europa.
Después de este momento chauvinista, prosigo:

El trayecto en tren Oslo - Bergen tiene muy buena pinta, pero la ida o la vuelta creo que es buena idea hacerla en el nocturno para ahorrar tiempo.

Lo de 18 horas hasta Lofoten es bestial, como los viajes que hice en su día Vigo-Barcelona de 17 horas. Si hubiese algo que mereciese la pena a medio camino igual paraba para no darme semejante paliza.

Tomo nota, Lofoten mínimo 3 días, y si voy a andar en bici trataré de que sean 4 días. Lo de la bici, espero que las haya de alquiler, pq entre q no hay buen transporte y que casi no hay albergues, no no se si habrá alquiler de bicis. icon_nixweiss

Tomo nota de todo, Loly, muchísimas gracias.
Por cierto, ¿en Noruega hay algo de comer barato a parte de los helados?

Saludos!!!!
Volver arriba Ir abajo
http://perdidoencracovia.blogspot.com/
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 Icon_minitimeLun 3 Mayo 2010 - 19:16

Olvidé comentarte lo del interrail! train

No sé cómo estará ahora la cosa, pero en principio sí compensa, porque tienes algunos descuentos con él, y además los trenes allí son carísimos! ojo! en algunos trenes la reserva es obligatoria, y cuesta unos 5 € (50 NOK). A veces no la piden, pero para un nocturno a veces es mejor tenerla... Por cierto, si en alguno te quedas sin plaza, no te rindas: nosotros para hacer el Trondheim-Bodo no pudimos conseguir reserva, pero luego hablamos con el revisor y pudimos pasar todos sin pagar (éramos 4).

Viajar en tren por Noruega es un lujo! asientos reclinables, almohada hinchable, antifaz, tapones y mantita en cada trayecto... icon_liebhab

Otra cosa: intenta llevar siempre contigo un pequeño impremeable de estos que se pliegan, a mí un par de veces me sorprendieron unos aguaceros que no veas...

Yo vi sitios de alquiler de bicis en Lofoten, aunque no sé si habrá muchos. Lo mejor es que mandes un mail a la Oficina de Turismo de Moskenes para que te digan dónde alquilarlas, y así les puedes mandar un correo un par de días antes para reservar una.

Entre Oslo y Bodo está Trondheim, y desviándote un poco, un pueblo minero llamado Roros que se conserva muy bien. Yo quizás iría a Bergen en diurno, y volvería a Oslo en nocturnos (pero ten en cuenta las frecuencias!). Si quieres ver un fiordo impresionante sin tener que pasar por los de Bergen, tienes el Lysefjord y la ruta del Preikestolen (te lleva 2 noches/1 día desde Oslo).

Algo de comer barato? se me ocurren las Ostepolse, una especie de perritos que Jorge compraba a veces. Suele haber puestos de estos por ahí, los verás seguro!

Te dejo algunas fotos de sitios de Noruega que vale la pena ver:

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 Noruegasueciayfinlandia
Parque Vigeland en Oslo

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 Noruegasueciayfinlandia
Puerto de Oslo, con la fortaleza detrás

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 Noruegasueciayfinlandia
Vistas desde el tren Oslo-Bergen

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 Noruegasueciayfinlandia
Paisaje noruego cerca del Preikestolen

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 Noruegasueciayfinlandiaz
Preikestolen

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 Noruegasueciayfinlandia
El Lysefjord desde la zona del Preikestolen

Lofoten:

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 Hpim9023
A, en las Lofoten

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 Hpim9143
Lofoten

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 Hpim9152

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 Hpim9180
Zona entre Unstaad y Eggum

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 Hpim9220
Casa vikinga en Borg


Por cierto, chulísimas las Hoces del río Duratón, parece un sitio precioso! happy
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Vittorio
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Vittorio


Cantidad de envíos : 1022
Edad : 40
Localización : Sada (A Coruña)
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 Icon_minitimeLun 3 Mayo 2010 - 19:46

precioso!

que envidia!!

al final tendre que organizarme un viaje tambien Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
Jota


Cantidad de envíos : 392
Edad : 42
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 Icon_minitimeMar 4 Mayo 2010 - 10:26

¡Que fotooos!
Ya tengo el ISIC! Te lo hacen en el momento, y con solo la matrícula d la escuela d idiomas, un chollo.
Con lo pletorico k stoy con mi viaje a noruega, hoy m h levantado con bajón cuando n las noticias han dicho k han cerrado aeropuertos d inglaterra y escocia pq el volcán d islandia vuelve a hacer d las suyas.
Yo keria pillar los billetes d avión sta semana para no perder los vuelos k vi, pero miedo m da. Si no kiero perder el dinero d los vuelos por no poder volar, peor sería no poder volver estando ya allí. ¿Vosotros os arriesgaríais? En principio haría santiago - madrid - oslo, tanto para ida como vuelta, mas vuelo oslo-bodo (solo ida)
Por cierto, en vigo casi no hay guias d noruega, y d lonely planet ni una, ni n la casa del libro. Menos mal k la tengo n pdf en ingles, k sta genial.
Saludos y muchísimas gracias x tanta info
Volver arriba Ir abajo
http://perdidoencracovia.blogspot.com/
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 Icon_minitimeMar 4 Mayo 2010 - 11:47

Jota, en caso de que no pudieras volar por culpa de lo del volcán la aerolínea está obligada a cambiarte los vuelos por otros o a reembolsarte el dinero, sin coste. A mí me ocurrió en el último viaje de curro, y nos cambiaron todos los vuelos. Yo creo que sí me arriesgaría a comprarlos.

A no ser que hayan cambiado las cosas, no hay Lonely Planet de Noruega, sino que la meten en una guía-popurrí de "Países Escandinavos", junto a Suecia, Finlandia, Dinamarca, Feroe, Islandia... Yo tengo esa (y ha salido una nueva edición hace muy poco), y no está mal si te ciñes a las zonas más "comunes". Si te vas a sitios un poco menos explorados, necesitarás una guía más específica.

Sólo de Noruega, está bastante bien la Guía Viva. Lo malo es que creo que la última edición es de 2006, pero me pareció la guía más completa cuando las estuve mirando.

En Vigo tienes en la biblioteca autonómica la Guía Total de Noruega de Anaya, la de Países Escandinavos de 2010 (la devuelven el día 6, si aprovechas para reservarla ya supongo que la podrás pillar!) y una de El País de 2004 smi_05
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Pierre Nodoyuna
Explorador
Explorador
Pierre Nodoyuna


Cantidad de envíos : 181
Edad : 42
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 Icon_minitimeMar 4 Mayo 2010 - 14:19

Hola jota veo que te sigues preocupando porlos osos.Me he estado interesando ppor el tema ultimamente y solopuedo decirte que tranquilo.Los osos siempre tratan de evitar al hombre.En los ultimos cien años en suecia,que tiene mas poblacion de osos,solo ha habido tre casos de ataques a humanos.Y siempre son czadores.
Si tienes la inmensa suerte de ver uno no corras ni le des la espalda,intenta parecer lo mas grande y tranquilo que puedas.Sera dificil que lo veas pues son muy timidos.Solo que te oigan se pondran a correr y no pararan hasta horas despues.
Cambiando de tema .Si hay que ver algo en noruega es naturaleza en estado puro asi que yo te recomiendo el parque nacional del Rago.Una autentica belleza de rios cascadas y abetos.
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 Icon_minitimeMar 4 Mayo 2010 - 14:53

Pues sí, ese parque tiene pinta de ser impresionante icon_liebhab aunque le queda un poco a desmano, me temo! tendría que desviarse a Fauske, no lejos de Bodo (son 40 min en tren), y desde allí moverse hasta el parque.

Os dejo un link sobre el parque, con fotos, qué sitio más chulo!
Rago National Park
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
Jota


Cantidad de envíos : 392
Edad : 42
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 Icon_minitimeMar 4 Mayo 2010 - 18:44

¿¿Porqué me haceis estooooo??
Con mucha madurez estaba pensando, "ese parque tendrá que quedar para otra ocasión", pero no he podido resistirme a entrar en el link de Loly, ahhhhhhhhhhhhhhh, cada vez tengo menos ganas de fiordos, esto es un sin vivir. icon_wallbash

Posiblemente viaje del 13 o 14 de junio al 25, que son más o menos los 6 días q tenía pensados hace una semana, ¡¡os odio!! Icon No
Después de toda la info que me pasais, ahora hasta 12 días me parece poco.

He pensado en al llegar a Oslo, tomar el avion a Bodo, (no recuerdo ahora si me daba tiempo en el mismo día o no), y una vez en las Lofoten, según los días que pase en la zona, o voy a los fiordos no no.
En principio mi idea es ir, pero ¡¡es que me poneis unas fotos!!

Muchas gracias Pierre por tu ayuda, me he visto unos cuantos episodios de "El ultimo superviviente" y ahora tengo paranoia con los osos, jaja.

Loly, me has dejado desencajado con la información de cuando devuelven una guía de noruega en una biblioteca de mi ciudad, me has hecho vivir un momento tipo "el show de truman", espero no llegar a mi casa y encontrar una cámara oculta en mi frigorífico, jaja.

Lo de la devolución del importe de los billetes, algo había leído, pero ryanair tiene tan mala fama para eso que ya no me fío, igual en caso del volcán es diferente, pero cuando eres tú quien lo cancela, tienes que llamar a un 902, y te tienen a la espera hasta que te cae una factura de teléfono de 30 euros. (es lo que me han contado a mí, vamos)

Muchiiisimas gracias por toda vuestra ayuda.

Un saludo!!!
Volver arriba Ir abajo
http://perdidoencracovia.blogspot.com/
Vittorio
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Vittorio


Cantidad de envíos : 1022
Edad : 40
Localización : Sada (A Coruña)
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 Icon_minitimeMar 4 Mayo 2010 - 19:03

Lo de la llamada a Ryanair por 30 o mas eso es cierto a un amigo le paso!!

si pagas 30 euros de vuelo intenta reclamar por email o en persona si tienes que llamar prefiero perder los 30 euros a tener que pagr 30 de telefono Very Happy

suerte!
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 Icon_minitimeMar 4 Mayo 2010 - 19:23

Jota escribió:

Loly, me has dejado desencajado con la información de cuando devuelven una guía de noruega en una biblioteca de mi ciudad, me has hecho vivir un momento tipo "el show de truman", espero no llegar a mi casa y encontrar una cámara oculta en mi frigorífico, jaja.
icon_lol icon_lol icon_lol qué bueno! si sólo he entrado en la base de datos de la rbgalicia! no temas, tu frigorífico está a salvo! mysmilie_1117

De lo de Ryanair, no sé si habría que reclamarlo por teléfono, aunque si es así será una psata, claro... te paso el link del comunicado que dieron la última vez, remiten a su web pero se comprometen a reembolsar o cambiar los billetes: Cenizas abril 2010

Si al final te flipas con Lofoten y decides no ir a los fiordos, que sepas que sólo un poco más arriba, en Andenes (islas Vesteralen) hay un lugar desde donde salen barcos diariamente a observar ballenas en libertad. Si un día no las ves, puedes ir gratis al día siguiente. Te paso su web: Whale Safari

Quizá sea un poco más sencilla la combinación Oslo-fiordos-Lofoten que hacerlo al contrario, pero también es factible, todo es cuestión de buscar los horarios!
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
Jota


Cantidad de envíos : 392
Edad : 42
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 Icon_minitimeMiér 5 Mayo 2010 - 0:36

Noo, ballenas noooo, jaja, o acabaré metiendo otros 12 días. Me gustaría llegar a Cabo Norte, y me estoy dando cuenta que viajar a Noruega supone renunciar a demasiadas cosas.

En cuanto a Oslo- fiordos - Lofoten, es cierto que dedicar 2 días a bajar desde Lofoten a Oslo, y el tercero pasarlo viajando a Bergen, puede ser mortal ¡¡¡3 días en tren!!! es inviable. Estoy planteandome hacer las 17 horas de una tacada ¿alguien lo ha hecho?, si el tren es más cómodo que el Vigo-Barcelona, puede ser viable, pero aún así el viaje Oslo-Bergen al día siguiente esta descartado. Así que voy a tener que hacer el viaje en sentido contrario.

Me encantaría empezar por Lofoten para dejar la puerta abierta al parque del que habla Pierre, pero si tengo que decidir de antemano el itinerario, creo que voy a decantarme por los fiordos antes que por el parque, la verdad que me da muchísima pena descartarlo, podría ser una experiencia increíble, los fiordos son muy bonitos pero por algunas fotos me da q estan saturados de turismo.

Tengo la sensación de que me voy a arrepentir muchísimo de lo que descarte de mi itinerario, pero sea lo que sea me parece que me va a pesar igualmente.

Este es mi boceto de itinerario:

Día 1 - 14 Junio - Viaje Vigo - Santiago - Madrid - Oslo (llegada a Oslo a las 18:50, dormir en Oslo)
Día 2 - 15 Junio - Tren diurno Oslo - Bergen con Flamsbana included (dormir en Bergen)
Día 3 - 16 Junio - Bergen (dormir en Bergen)
Día 4 - 17 Junio - Stavanger - visitar Preikestolen (dormir en Stavanger)
Día 5 - 18 Junio - Stavanger - visitar Kjerag o Sognefjord (nocturno a Oslo)
Día 6 - 19 Junio - Vuelo Oslo - Bodo (Aunque ese día ya sube el vuelo a 73 euros + portes, tanto como Santiago - Madrid - Oslo) (dormir Bodo o Lofoten)
Día 7 - 20 Junio - Lofoten
Día 8 - 21 Junio - Lofoten
Día 9 - 22 Junio - Lofoten (dormir en Lofoten o Bodo)
Día10 -23 Junio - Viaje Bodo -Oslo
Día11 -24 Junio - Viaje Bodo - Oslo (dormir en Oslo)
Día12 -25 Junio - Viaje Oslo - Madrid - Vigo (Saliendo de Oslo a las 11:45)

Preguntillas,
1- ¿Os parece muy apretado el itinerario?
2 - ¿Es viable visitar el día 4 Preikestolen habiendo dormido la noche anterior en Bergen?
3 - ¿El día 5 es muy apretado pillar el nocturno?
4 - ¿Que merece más la pena entre Kjerag y Sognefjord?
5-Teniendo n cuenta k todos los vuelo suman unos 300 euros (facturación incluida) ¿Por cuanto pensais k puedo hacer el viaje? En principio no voy a llevar tienda, para 3 dias n lofoten no m compensa, y en los fiordos voy justo d tiempo como para liarme con ella. La verdad k el tema económico es lo k más m preocupa.
Si se me va d precio, la otra opcion es olvidar fiordos y acampar en lofoten y parque natural

Cambien lo que cambie, el vuelo del día 6 no se puede atrasar, solo adelantar, pq se me dispara el precio.
Lo mismo pasa con la vuelta del 25 de junio a España, el precio se me dispara si cambio el día, por lo que si aumentase un día tendría que ser el 13 de junio.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://perdidoencracovia.blogspot.com/
Contenido patrocinado





Viaje a Noruega del 10-16/05/10 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Viaje a Noruega del 10-16/05/10
Volver arriba 
Página 1 de 10.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 Temas similares
-
» Viaje a Noruega en Mayo
» Interrail verano 2009 (Dinamarca, Suecia, Finlandia y Noruega)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mochileros :: Información general :: Destinos e itinerarios-
Cambiar a: