Viajar a, escapadas, diarios y experiencias de viaje.

ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseFacebookTuentiConectarse

Comparte | 

noruega 2010 stavanger- kjerag- rolltunga- bergen

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
maria jesus
Dominguero
Dominguero

Cantidad de envíos : 2

MensajeTema: noruega 2010 stavanger- kjerag- rolltunga- bergen   Miér 15 Sep 2010 - 17:54

Stavanger:

Saliendo del aerop. a mano dcha. en la misma acera ,encontrarás la parada de bus dirección centro. los últimos buses salen a las 00.15 min. y 00.45 min de la noche. hacen varias paradas y te dejan justo en el centro de la ciudad. cuesta 90 nok
Quien puede facilitar los horarios de bus en stavanger : turvert@sandnes.kommune.no

Varios:
** Pasear por la calle Øvre Holmegate (la calle colorida).
** Perderse por la ciudad antigua, el gamle, pequeñas callejuelas con 173 edificios de madera en blanco del siglo XVIII en perfecto estado y de suelo empedrado.
** Museo del Petróleo ( Parte del museo está en tierra firme y la otra está sobre el mar, a modo de plataforma petrolífera)
** Museo Noruego del Enlatado ( único en esta especie) abierto de 11 h a 16h. (situado donde el gamle).
** Museo arqueologico ( lu/vi de 10 a 17h y sa/do de 11 a 17h).
** El Monumento Nacional de las Espadas (Sverd i Fjell). Hay que coger el bus nº 7, (pasa uno cada hora) cerca del lago. Bajar en la parada Madlaleiren, te deja justo en la academia militar e ir hacia la playa Hafrsfjord . ( el billete tiene una validez de una hora si lo quieres aprovechar para la vuelta) 25 nok.
**la Catedral (Domkirke) Es la más antigua de Noruega, De estilo entre románico y gótico, del año 1125 y construida en la edad media. Consagrada a la Virgen María y San Swithun, que es el patrón de la ciudad. Abierta de lu/do de 11h a 19h.
**Visitar la torre valberg...convertido en museo.

Excursión al pulpito, prekeistolen:
Coger un ferry dirección tau,al llegar a tau encontrareis un bus que os llevará al comienzo de la excursión del prekeistolen. El billete lo podeís comprar en el mismo ferry , son 200 nok i/v, incluido el billete del bus ( no es necesario hacer la reserva con antelación , aunque siempre lo aconsejan). Al llegar, sólo hay que seguir el camino a través de senderos, lagos y glaciares. Calcular unas 3 horas aprox. entre ida y vuelta. Llevar calzado adecuado ya que hay tramos pedregosos y es irregular. No está de más llevar algún bocadillo y sobretodo agua, al llegar arriba, sin duda se agradece comer algo admirando el fiordo Lysefjorden a 604 m.
Reservas,tiempo duración y horarios: www.ferrylines.com/es/navieras/informacion-naviera/ferry/YHSD/
Mi opinión: coger el primer ferry ( 08h) encontraréis menos gente para la subida.

Excursión al kjerag:
Esta famosa piedra llamada kjerag tiene una caída de 984 m y 5 m³.
Hay que salir en bus a las 08 h, tiene una única salida, desde la misma terminal de barcos fiskepiren, cuesta 490 nok. i/v y el viaje es de unas 3 horas hasta llegar al punto de salida Øygardsstølen, hacen una parada para tomar un café. No hace falta hacer reserva, comprar los billetes en el bus de i/v. ( no recuerdo bien la última hora de vuelta pero creo que sobre las 6 de la tarde aprox..).
Es una caminata de 5 horas aprox.i/v ( entre 2 y 3 h. de subida) , con subidas impresionantes y agotadoras . Tramos con cadenas para poder sujetarte y poder subir mejor, camino pedregoso, llevar calzado adecuado, agua y comida. ( no os precupéis por el agua, encontraréis donde poder rellenar la botella).
Mi opinión: Vale la pena hacerla, por las vistas y la excursión en si.

bergen:

Iglesia fantoft:
iglesia de madera FANTOFT está a 4 km de bergen, en sogn , abierto de 10.30 a 18h. 40 nok (en coche , tomar la e19 saliendo del centro al sur 1km aprox. seguir señales) en bus , los nº 20-21-22 y 24 ( preguntar antes ) desde la estación de autobuses junto la estación de tren.
Puedes utilizar el mismo billete de bus a la vuelta, siempre que no supere la hora. 90 nok. Para esta visita, necesitas más de una hora, el llegar a ella , visitarla, admirarla y volver a la parada.
cuando te bajes en la parada, en sogn, hay que pasar por encima de un puente y seguir calle arriba, te apareceran indicaciones y te adentraras en un sendero.
Mi opinion :
Es diferente , muy bonita, me gustó verla pero supongo que vista una, vistas todas.

monte floyen :
Subir con el funicular ( abierto de 8h. a 24h //*35/70 nok ) desde el , se divisa una vista general de la ciudad , las siete montañas y el puerto. También se pueden hacer rutas a pie.
Mi opinión :
si el tiempo es bueno y está despejado, subir. Hacer la subida en funicular y la bajada andando, son sólo 45 minutos que se hacen cortos y vale la pena ver las vistas que ofrece. hay una tienda de souvenirs que no me pareció cara. Al bajar llegas hasta la iglesia santa maria, visitarla, es el edificio más antiguo de la ciudad
yo no subi al monte ulriken ( se coge el bus de 2 pisos desde el centro de 9h a 21 h, salidas cada hora) por el precio y porque no sé si iba a tener las mismas vistas o parecidas que desde el monte floyen . www.ulriken.com

Torget:
un antiguo mercado de pescado (abierto de 7h a 19h).
Mi opinión:
está curioso de ver, los dependientes, casi todos estudiantes españoles. Sobre las doce del mediodia te ofrecen catas de ballena. No recomiendo comprar los platos preparados a primera hora del día ya que son los restos del día anterior.

Briggen:
Son unas casitas viejas de madera situadas en la parte antigua de la ciudad, con 900 años de antigüedad ,durante más de 400 años formaron parte del comercio de hansa noruego , son de estilo medieval y reconstruidas en 1702 tras un incendio en la ciudad ; seis de ellas volvieron a ser reconstruidas tras otro incendio en 1955. Son muy curiosas de ver, algunas de ellas parece como si estuvieran a punto de caer, escaleras torcidas y desiguales, fachadas inclinadas....adentraros por los callejones que separan una de la otra.
Varios:
**Visitar también los barrios de casitas blancas , son muy pintorescas, agradables para pasear por ellas, ver los detalles de las ventanas, sus jardines, fachadas neoclásicas...son un encanto.
**La torre Rosen- krantz
**Nosotros estuvimos en el albergue YMCA , a cinco min. del muelle briggen y delante de la of. de turismo. Compartimos una hab. para seis personas. te dan las sábanas pero no la toalla. todo limpio, sin problemas, perfecto. tienes internet de pago, wi fi, comedor, taquillas...
flam :
es un pueblecito situado al final del fiordo aurlandsfjord, brazo del sognefjord. Municipio de Aurland.
es un destino turístico y muy popular , tiene las salidas en barco por los fiordos y el tren flamsbana,que hace un recorrido de 20 km en una hora, girando continuamente y pasando por 20 tuneles que en su día fueron excavados a mano hasta myrdal. Este recorrido es una de las vías ferreas con el mayor desnivel del mundo. En flam se puede visitar una antigua estación convertida en museo.
Si tomamos el flamsbana desde myrdal a flam, mejor sentarnos en el lado dcho. aunque habrá momentos que iremos al otro lado para poder fotografiar pequeños saltos de agua . durante el recorrido, se hace una pequeña parada de cinco min. para admirar , fotografiar y escuchar el espectaculo que se ofrece en la cascada más importante e imponente, la kjosfossen, de 93 m.
mi opinión:
hay una excursión para admirar el fiordo de los sueños llamada SOGNEFJORD IN A NUTSHELL, cuesta 1150 nok, unos 150€. saliendo desde bergen tienes dos opciones: saliendo en barco desde bergen hasta flam o bien en tren desde bergen hasta flam.
yo opté por tomar el tren en bergen hasta myrdal y en myrdal coger el flamsbana y desde flam el barco hasta bergen .
Según me han comentado esta opción es peor que la anterior porque una vez que llegas a flam tienes que esperar tres horas hasta tomar el barco. de la otra manera sólo esperas en flam 1 hora.
En flam puedes hacer paseos cortos, descansar, visitar el museo ( gratuito), kayak y visitar las 5 tiendas de souvenirs ( recomiendo no esperar a comprar allí porque es mucho más caro que en ningún otro sitio). Hay una oficina de turismo donde te facilitaran información de recorridos por la zona.
El pueblo en si , no ofrece nada. cuatro casas y nada más, si quieres hacer o ver algo, has de ponerte a caminar...
Si tuviera que volver a hacer esta excursión, no la haría. Lo mejor de toda esta excursión es ver la impresionante cascada. Tomar el barco expres y ver el fiordo está muy bien la primera hora, las otras cuatro horas resulta cansino, por lo menos lo fue para mi.
horario de la excursión: 08:40 bergen 10:46 myrdal / 10:55 myrdal 11:50 flam / 15:30 flam 20:40 Bergen
reservas : fjordtours@fjordtours.no
Al hacer la reserva por internet, pagas con visa y te remiten la confirmación por email. Cuando llegas a la estación de trenes te diriges a la oficina que está justo al lado de donde sale el tren de myrdal y presentas el impreso, te daran el billete tanto de tren como del expres.

tren de flam: flaamsbana@visitflam.com
Esta pág. es por si quieres hacer la reserva de la excursión del tren, aunque no es necesario, siempre hay plazas.

Trolltunga:
Nombre que procede de "Troll´s tongue", lengua del troll... Saliente sobre una montaña a casi 1000m de altura. Muy apropiado su nombre ya que es lo que parece desde lejos.
Salimos en bus desde bergen a las 7.30h dirección odda, llegada a odda a las 11.10h ( bus nº 930, 261 Nok ida ) y de allí cogimos un bus a las 11.15h a skjeggedal, llegada a las 11.30 min. ( bus nº 995, 25 nok ida ) . Hay que caminar por la carretera unos 5 km ( en subida) hasta llegar al comienzo de la excursión. Al llegar nos encontramos con 2600 escalones de subida ( 1 hora aprox.) . Si hay suerte puedes subir con la cremallera pero no fue nuestro caso. Al llegar arriba, empiezan las cuatro horas restantes. Nosotros nos quedamos a dos horas de la llegada a la lengua de troll porque según leí en internet la excursión era de 6 horas y creímos que eran en total cuando en realidad son 6 de ida y unas 5h. de vuelta. así que calculando las dos horas que nos faltaba por hacer y la vuelta no podiamos llegar a tomar el último bus de salida en odda, que era a las 20, 35 min. con llegada a bergen a las 23.15 min .
El camino no es complicado, lo peor de todo fueron los 5200 escalones i/v. desconozco parte de la excursión pero según han comentado se ha de escalar. Por la ruta hay varias señalizaciones de excursiones , entre ellas el prekeistolen con tan sólo 30 min. más de camino. sería interesante saber si desde el prekeistolen se puede llegar a la lengua de troll, habiendo tan poco distancia valdría la pena hacerlo desde allí. Puestos a caminar....
Hay muy poca información en internet y en la oficina de turismo no han sabido decir mucho más....sólo que es complicada pero para nada imposible. Imposible si resulta si dependes de un bus de vuelta.
mi opinión:
Hacer noche en odda y salir temprano desde allí porque si vas en bus no tienes tiempo suficiente para poder terminarla y tomar el bus de vuelta, y vale la pena por las vistas y el camino en si.
Para los europeos no es necesario el pasaporte.
of. de Turismo de Noruega
Tel.: 91 319 73 03
E-mail: madrid@innovationnorway.no
información completa sobre noruega:
www.VisitNorway.es

espero os pueda servir de ayuda y si alguien tiene más información sobre la exc. de trolltunga, la agradeceré...noruega siempre será es un destino
Ver perfil de usuario
Nymeria
Es hora de volver a casa?

Cantidad de envíos : 4110

MensajeTema: Re: noruega 2010 stavanger- kjerag- rolltunga- bergen   Miér 15 Sep 2010 - 20:15

Antes de nada, bienvenida al foro!!! ub_smiley65

Cuánta información!!! muchísimas gracias por compartirla, seguro que le vendrá muy bien a toda la gente que vaya a esas dos ciudades noruegas happy

La ruta de Trolltunga tiene una pintaza impresionante, espero poder hacerla algún día... he visto fotos y parece un lugar precioso. Qué rabia que no os diera tiempo por culpa del bus...

Cuál fue la ruta que más os gustó? y cuál os pareció más dura en general?

留得青山在,不怕没柴烧. 我主宰自己的命运...
Ver perfil de usuario http://spaces.msn.com/lolyvilloch
maria jesus
Dominguero
Dominguero

Cantidad de envíos : 2

MensajeTema: Re: noruega 2010 stavanger- kjerag- rolltunga- bergen   Jue 16 Sep 2010 - 10:07

hola,
imposible elegir una ruta, las tres son igual de interesantes. la más dura es la subida de kjerag. Has de hacer subidas continuamene y muy empinadas.
la de trolltunga es muy bonita pero lo peor es subir los 2600 escalones de la cremallera.
Me queda pendiente para la prox. vez y no descarto volver a repetir las otras.
Noruega es super caro. Para que os hagais una idea de los precios,
una cerveza, 11€ tabaco 12€, un café aguado,desde 3€, el macdonals...creo recordar unos 25€ ( macmenu). para los que vamos en plan mochilero ,hay que tirar de supers ( eleven ..etc) es la opción más economica ( y aún así es caro).
en fin....es muy caro pero es precioso y la gente super educada, respetuosa y amable.
un saludo.
Ver perfil de usuario
viajera
Excursionista
Excursionista

Cantidad de envíos : 12

MensajeTema: Re: noruega 2010 stavanger- kjerag- rolltunga- bergen   Mar 5 Abr 2011 - 17:42

Hola!
Estuve en Noruega el verano pasado!! Menudos recuerdos!!!

Sin duda me quedo con la ruta al Preikestolen!
En el Kjerag no estuve, pero si no eres muy aficionado a las rutas de montaña, la del Preikestolen es asequible y cuando llegas arriba te quedas sin aliento!!!! (por las vistas, claro!).

Ah!!! Y por supuesto, los fiordos de lo mejor de Noruega!!

Ver perfil de usuario
brúixola
Dominguero
Dominguero

Cantidad de envíos : 1

MensajeTema: Re: noruega 2010 stavanger- kjerag- rolltunga- bergen   Jue 8 Mar 2012 - 21:35

Hola ! me muero de ganas por visitar Noruega...
Necesito ayuda para planear mi escapada del 3 al 7 de abril. Volamos Alicante - Haugeshund Son muy pocos dias, peró el fin es subir el Púlpito y otro dia para subir hasta Kjerargbolten.
Hay mucha información en la red, pero muy difusa en periodos de temporada baja.
La idea de alquilar un coche es para podernos desplazar para hacer el Perestroiken i Monte Kjerag, peró estoy viendo que el tema de tomar un ferry en abril es complicado.
Otro tema es el alojamiento, no sé si reservar algo en Stavagner
Vaya lio llevo...si alquilar el coche nos va a salir rentable (somos 2), si reservar alojamiento en Stavagner o Mosaven, y lo que mas me inquieta como desplazarnos hacia el Púlpito o Kjerag en el caso de que no alquilemos el coche...
Ufff si alguien ha estado por allí y me puediera echar un cable os lo agradeceria !!
Ver perfil de usuario
Nymeria

Cantidad de envíos : 4110

MensajeTema: Re: noruega 2010 stavanger- kjerag- rolltunga- bergen   Lun 12 Mar 2012 - 22:39

Hola! creo que Sure fue también en temporada baja y alquiló coche, me parece que es la única opción disponible. Para Kjerag no suele haber autobuses ni en temporada alta (al menos cuando estuve yo), y para el Preikestolen sólo los hay durante unos meses. Creo que en uno de los hilos de Noruega había información sobre esto.

Habéis mirado si hay ferry para pasar hasta el otro lado en abril? imagino que sí lo habrá, no creo que dejen incomunicados los pueblos. Si lo hay podéis pasar con el coche y luego continuar por vuestra cuenta. Sin coche yo me olvidaría de intentar llegar, lo veo imposible.

En cuanto al alojamiento, yendo en temporada baja supongo que Stavanger es mejor opción, es un pueblo bastante bonito y seguramente habrá más cosas que hacer que en un sitio más pequeño.

留得青山在,不怕没柴烧. 我主宰自己的命运...
Ver perfil de usuario http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: noruega 2010 stavanger- kjerag- rolltunga- bergen   

noruega 2010 stavanger- kjerag- rolltunga- bergen
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.