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 China y Tibet 2007

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Nymeria
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MensajeTema: Re: China y Tibet 2007   Miér 15 Oct 2008 - 10:16

Me alegro de que te guste el Diario!! Icon Smile

Ya hay varios capítulos más que están acabados, pero el siguiente lo tiene que colgar Lau, que vuelve el 17 de la India! así que creo que no tendremos que esperar demasiado...

El siguiente sitio al que fuimos es Lijiang, una preciosa ciudad antigua, en la zona donde comienza el Himalaya.. Creo que te va a encantar! Después, Chengdu, y luego... por fin el Tibet!! icon_liebhab

Nuestra ruta por el Tibet fue en parte parecida a la de los chicos del Transiberiano, pero hicimos alguna cosilla más, pronto podrás verlo!

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Gayofita
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MensajeTema: Re: China y Tibet 2007   Miér 15 Oct 2008 - 16:14

Una pregunta...desde Chengdu fuisteis al parque natural de Jiuzhaigou o de Huanglong? Porque en las guias he visto unas fotos impresionantes, es un estilo a Pamukale (Turquia), piscinas de roca caliza con aguas turquesas, y es otro de los sitios a los que quiero ir. Aunque he leido que no es facil acceder a estas zonas...No me importaría renunciar a algunos sitios por llegar hasta allí. Dime si me confundo...pero por ejemplo, no he visto que Dali o las 3 Pagodas merezcan parar alli, me refiero a cuando vas pillado de tiempo...Si Lijiang esta chulo, sería ir desde Kunming a Lijiang, porque el bosque de piedra, tiene buena pinta...o yo que sé!! tu sube el diario y cuando tengo algo en claro te comento XDDDD de momento solo sé que quiero ir a China!!

Dile a Lau cuando venga que solo le dejo un dia para descansar de la india, porque ademas de subir este diario, tb tendra que empezar con el de la India que tb me interesa XDDDD

Espero impaciente a la siguiente entrega....
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Nymeria
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MensajeTema: Re: China y Tibet 2007   Miér 15 Oct 2008 - 17:14

Pues desde Chengdu ya no nos dio tiempo a ir a ingún otro lugar de Sichuan, íbamos demasiado pillados de tiempo. Yo tenía Huanglong en el itinerario al principio, pero tuvimos que descartarlo porque era imposible ver todo lo que queríamos; al final optamos por darle más días al Tibet.
En Sichuan hay algunos sitios chulísimos para ir, tanto sitios de montaña como los parques que citas, el gran Buda de Leshan, etc. Pero tened en cuenta que las provincias chinas son enormes! y hay que descartar mil sitios en cada viaje.

No sé qué impresión dará Dali viendo las fotos, pero a nosotros nos gustó mucho... No es como Lijiang o Pingyao, desde luego, pero sí vale la pena. Hay bastantes sitios en los alrededores, con mercados de distintas culturas, que también merecen la pena. Nuestro error ahí fue pillar la furgoneta para todo el día y dejarles que nos llevaran a donde quisieran; seguramente de otra forma hubiéramos aprovechado mejor el tiempo y visto otras cosas. No estuvo mal, pero nos hicieron un recorrido pensado para otro tipo de viajeros.

Si esperas a que Lau haga diario de la India, creo que nos pueden salir telarañas a todos... xDDD Yo me conformo ya con que ponga sus dos capítulos, para poder seguir yo mysmilie_1117

Tú ve preguntándome todas las dudas que tengas al leer el Diario, vale? que igual te sirve la información para cuando vayáis allí Icon Smile

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MensajeTema: Re: China y Tibet 2007   Dom 19 Oct 2008 - 2:18

Hola!!
Pues acabo de registrarme..recién llegada de la mágica India, de lo que ha sido un viaje inolvidable en un país en el que me he sentido extrañamente cómoda desde el primer día que lo pisé..y al que volveré, pero para pararme al menos un año, que un mes no llega a nada.

Como bien dice Loly soy un poco mala para la constancia, los diarios de viaje y demás, pero bueno..puedo intentar, cuando acabe los dias de turno en el curro, contaros un poco de mi viaje a India, aunque advierto que sobre todo viví el país más que viajar en él, estuve en Delhi, llegué a Varanasi y ahí me quedé, a orillas del Ganga, atrapada en la mágica y mística ciudad sagrada del hinduismo por 3 semanas, para pasar por Agra a saludar al Taj, volver a Delhi y para casa.
Se suponía que iba a ir a muchos más sitios y tal, pero bueno, Rajastán lo dejo para el año que viene, y no me arrepiento..el viaje fue inolvidable, y me llevo recuerdos imborrables del mismo (uno literalmente) . De todas formas, me estoy yendo del tema, que esto es el diario de China y Tibet!! Aquí va mi pequeña aportación : :-)

25 de Septiembre de 2007 DALI – LIJIANG

Día más bien extraño, en el que terminamos por aborrecer cualquier tipo de transporte, por ser el día que más tiempo pasamos metidos en un autobús (hasta el momento, claro..aún no habíamos probado la combinación maravillosa del mal de altura con tropecientas horas en el minibus al Campamento Base del Everest). :wacko:

Tuvimos que levantarnos temprano, sólo tiempo para degustar una vez más la deliciosa tarta de chocolate del Tibetan Lodge :rolleyes: antes de nuestro encuentro con el pescador, que nos llevó hasta un minibus de una familia china (pequeñajo chinito incluído en el pack) que fue quien nos condujo a Loly, Jorge y a mí a orillas del lago, donde estaban todos los pescadores. Txema se quedó descansando en el albergue.

La primera impresión fue que aquello parecía mucho más auténtico que Yangshuo..bien temprano, bruma matinal sobre el lago, pescadores arreglando y cosiendo las redes, los cormoranes acurrucados esperando sobre unos palos de madera..y lo mejor, nada de guiris, sólo nosotros y ellos. Real, y no espectáculo turístico. Nos encantó...Al final el encargado de llevarnos de pesca fue el abuelo de la familia del minibús, también bastante entrañable, y fuímos metidos en su barca, con él y los cormoranes. Lo mejor es el contacto con los animales durante todo el tiempo, e interactuar con los pájaros :P





Durante la pesca, a veces los cormoranes se quedaban atrapados en las redes de otros pescadores y teníamos que acercarnos para que el pescador los liberase. Algo pescaron, aunque no demasiado, será que no hay demasiado pescado en estos lagos chinos, o que los paxariños venían desayunados, quien sabe..Lo único malo fue que el día estaba bastante cubierto y apenas se veía el lago ni nada a dos pasos. Pero al menos sí pudimos ver a pescadores faenando en las barcas, con la bruma misteriosa que todo lo envolvía, muy chulo. Ya regresando a la orilla recogimos a los cormoranes, el pescador les quitó el cordón de la garganta y nos hinchamos a sacarnos fotos con ellos, ya que eran para nosotros solitos, y de esta vez con un cormorán en cada brazo..Yo repetía tras la experiencia de Yangshuo, pero Loly y Jorge era la primera vez que los tenían tan cerca..sobre todo Loly, pobriña, que por fin pudo tener a los cormoranes con ella, que le hacía mucha ilusión, y me tenía mucha envidia por Yangshuo..jeje. :bleh:






Jorge sacando fotos no tuteladas a los cormoranes..¡parece uno de ellos!


Nos costó 60yuans/pers por la pesca + 30yuans el minibús para llevarnos y traernos a todos (todo 70yuans por cabeza).

Ya volviendo a Dali, el padre de la familia nos enseñó una libreta en la que tenía escritos diferentes servicios de transporte, rutas que ofrecían con su minibús en plan familiar, para ver distintos lugares de los alrededores de Dali (claro está, lo de la libreta era porque ni papa de hablar inglés...). Así fue como nos propusieron ser nuestros conductores y pasar el día viendo cosas de un sitio a otro en el minibús, por 220 yuans los cuatro. Como nos pareció un precio razonable, quedamos con ellos a las 11.30, para que nos diese tiempo a recoger a Txema y dejar las mochilas hechas para el check out.
Tras una buen desayuno occidental completo (los noodles y el arroz everyday everyhour empezaban a cansar y no somos de piedra...) partimos, y la verdad he de decir que no sé si valió mucho la pena o no el paseo, porque como tuvimos muy mal tiempo, lloviendo casi todo el rato, frío...nos daba hasta pereza dejar el minibús para sacar unas fotos..jeje. Y así pasamos el día, dando la vuelta a todo el lago y contemplando un paisaje que imaginamos hermoso cuando acompaña el tiempo, pero que para nosotros fue más bien gris... :huh:

La primera parada fue en un pueblo cuyo nombre no recuerdo pero Loly fijo que si , donde fuímos a visitar una casa de la minoría Bai, por 50 yuans/persona la visita guiada, y visto el día que hacía, lo mejor que podíamos hacer. Allí asistimos a un espectáculo pintoresco de danza regional – por momentos ultra-friki- donde al menos nos dieron a probar té, licor de arroz riquísimo y un caramelo noxento :wacko: (noxento=asqueroso, para los no gallegos, jeje).


La Casa de los Bai..


Danzas Bai, aunque aquí no están bailando precisamente... :lol:


Después fotos frikis con los gorros de la minoría étnica, y demostración del ritual del té, que la china de turno hizo muy ceremoniosamente y sin pestañear..Así probamos los tés de flores, invierno, luna y nieve. Fueron las risas, porque no sabíamos como beber el té de invierno, más conocido por nosotros como “té de sardina” por su sabor a pescado, si de golpe,si tapándonos la nariz...jeje...uhm, creo que era el de invierno, pero es posible que fuese el de nieve..bueno, no sé, si vais, ojo con los tés..jeje, aunque si os dan té de sardina, lo sabréis, creedme. Salimos de allí con unos cuantos tés y tras ir a unos baños públicos de estos majos sin puerta y noxentos, continuamos la ruta.


Jorge y Loly, más frikis que nunca


Aunque Txema y yo no nos quedamos atrás que digamos...

La verdad, desde allí la culpa fue un poco nuestra porque nos fuímos fiando de las sugerencias de la parejita-que a estas alturas habían dejado ya al chinito en casa- en lugar de pensar y definir dónde nos apetecía más ir, de todas formas con el día que estaba no es que tuviésemos muchas opciones...y no podíamos comunicarnos muy bien con ellos que digamos, y además, yo ni puta idea de qué ver por allí... :huh:

El caso es que ese cúmulo de circunstancias nos llevó a una fábrica donde teñían todo tipo de ropa, que al menos estuvo curioso y nos compramos unos pañuelos muy chulos de paso, pero fue también lo que hizo que fuéramos a parar al lugar más freak del viaje, en la montaña de Shangguan, clavada previa de 68yuans. Ahí Jorge y Txema estuviéron lúcidos y pasaron de todo, pero nosotras entramos. Primero teleférico, que vale, está bien ver el lago de Dali y tal, aunque es una vista muy parecida a la que hay desde la colina de los budas orejudos..y una vez arriba, esperar a nuestra guía freak vestidita a lo Bai, que fue quien nos condujo a través de la cueva más friki jamás vista por mis ojos..la del dragón (dragón que da la bienvenida a la entrada de la misma también).


Fábrica de tintes


Teleférico de la montaña de Shangguan


Loly en el teleférico con el lago de Dali al fondo..la pobre aún no sospechaba lo que la esperaba dentro de la cueva.. Rolling Eyes


La entrada a la famosa cueva del dragón..

El caso es que hay unas pocas estalactitas dignas de mención, y aparte de eso...luces de neón por doquier que dan la sensación de estar entrando en una discoteca, una estatua de la actriz una peli que se rodó allí “no se qué..Bamboo” que no pega nada de nada..y venga luces de neón, y venga “esta piedra hay que tocarla porque da buena suerte”, que es lo que más les gusta a los chinos estos..y venga a tocar la cabeza del león, y la del mono, y el cielo de dios, y toca aquí y allá, que con un poco de suerte a ver si entre todos jodemos las pocas estalactitas bien conservadas que quedan..en fin, frikismo de alto nivel (y que me perdonen los frikis); así que era adaptarse o morir..íbamos con unos 6 chinos a los que gustó mucho la cueva y que lo flipaban con todo, y no sólo tocaban las piedras, sino que se hacían fotos tocándolas..al final acabamos haciendo lo mismo pero partiéndonos el culo (adaptarse o morir, ya dije), y venga vídeos y fotos frikis como ellos... como si extuviéramos bajo los efectos de una droga china que nos hacía hacer y decir 5 estupideces por minuto. Salir de la cueva fue como salir de la casa de la risa, y un alivio enorme a la vez (¡¡hasta un buda orejudo encontramos allá dentro!!).

(Lástima que yo no tenga fotos del interior de la cueva..Loly fue quién sacó fotos y vídeos allá dentro, yo me limité a partirme el culo de risa y ponerme en alguna foto..¡¡a ver si ponemos alguna de Loly!!)

En la entrada de la montaña y la cueva, eso sí, iban incluídas la casa del té, un monasterio y un jardín. Nuestra guía se despidió dejándonos en la casa del té, donde a la chica todavía aún más ceremoniosa que la de los bai, sólo quería vender y se le notaba demasiado..pero ya teníamos té. Aún así, cuando nos ofreció los vasitos, risas otra vez...intentando averiguar cuál era el té de sardina para no beberlo, como quien juega a la ruleta rusa..al final nos confundimos, y ya de probarlo, nos lo tomamos..Salimos de allí sin visitar el monasterio y viendo de pasada el jardín, aunque parecía chulo, porque Jorge y Txema nos esperaban..y llovía...


Ritual del té después de la cueva.. ¿cuál será el té de sardina?


Entrada al monasterio budista incluído en la entrada..al que no entramos..después de la experiencia de los budistas orejudos del día anterior, no hubo ovarios de visitar más budistas chinos...ni tiempo.

Después tour en mini bus completo alrededor del lago, que era lo que más nos apetecía, pero acabamos bastante atorados, porque fueron demasiadas horas, hacía mal tiempo y casi no se veía nada, por no mencionar la discusión-debate que tuvimos entre nosotros en la furgo que agobió altamente a mi hermana. Así que el paseo fue un poco agobiante, aunque en un día bueno, seguro que sería muy diferente.


Puente en el lago de Dali

La parejita nos dejó en Dali, justo a tiempo de escribirle un comentario al pescador entrañable que nos abordara en la calle el día anterior y ya coger las mochilas y bus a Lijiang, el peor..incómodo y con un olor a pies que atoraba a cualquiera.
Y llegamos a Lijiang. Un occidental que hablaba chino nos ayudó amablemente a coger un taxi, ya que no teníamos ninguna indicación del albergue escrita en caracteres chinos, ..el taxista no se enteraba mucho, pero al final nos dejó en la puerta del hotel Seulong -que quedaba cerca de la entrada a la zona vieja donde estaba nuestro albergue-, un hotel pijillo, nada que ver con los lugares en que nos alojamos nosotros..de hecho el botones del hotel se quedó flipando al ver que sacábamos las mochilas y nos íbamos sin saber por qué..

Llegamos al Guo Jie Lou de noche, un poco saturados de tantas horas en transporte, del madrugón y de todo un poco. El albergue estaba muy bien, las chicas de recepción son super amables, aunque nada más llegar nos hablaron de un impuesto revolucionario que al parecer hay que pagar por quedarte a dormir en la zona vieja de Lijiang. El impuesto es nuevo, y se lo ha impuesto el gobierno que lo cobren a los turistas en la zona vieja para la conservación del casco antiguo, ya sea en los albergues o en los museos...y sólo hay que pagarlo una vez..pero son 80 yuans por persona, precio excesivo.. Les dijimos que no nos parecía bien que no nos hubieran avisado del impuesto antes, ya que por ese dinero duermes 2 noches en casi cualquier lado..El caso es que nos hicimos bastante los locos y nos fuímos a dormir, Txema en habitación individual y yo con Loly y Jorge en nuestra habitación triple con baño occidental, aunque la puerta se cayese a cachos..El albergue está bien, aunque el frío se colase un poco por las ventanas..por suerte las mantas eran buenas.

Loly, ¡he cumplido por fin! ¡Ahora te toca a tí! :)

Próximo capítulo: 26 de Septiembre. LIJIANG
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MensajeTema: Re: China y Tibet 2007   Dom 19 Oct 2008 - 2:42

Lau, no me lo puedo creer! te has registrado y has puesto tu capítulo!! smi_01

Ahí van mis comentarios :P

Citación :
Tuvimos que levantarnos temprano, sólo tiempo para degustar una vez más la deliciosa tarta de chocolate del Tibetan Lodge Rolling Eyes
Ay, esa tarta de Dali!! con su chocolate caliente por encima... era deliciosa, ahora mismo me comería una entera de un bocado Rolling Eyes

Citación :
La primera impresión fue que aquello parecía mucho más auténtico que Yangshuo..bien temprano, bruma matinal sobre el lago, pescadores arreglando y cosiendo las redes, los cormoranes acurrucados esperando sobre unos palos de madera..y lo mejor, nada de guiris, sólo nosotros y ellos. Real, y no espectáculo turístico. Nos encantó...Al final el encargado de llevarnos de pesca fue el abuelo de la familia del minibús, también bastante entrañable, y fuímos metidos en su barca, con él y los cormoranes. Lo mejor es el contacto con los animales durante todo el tiempo, e interactuar con los pájaros mysmilie_1117

Ya regresando a la orilla recogimos a los cormoranes, el pescador les quitó el cordón de la garganta y nos hinchamos a sacarnos fotos con ellos, ya que eran para nosotros solitos, y de esta vez con un cormorán en cada brazo..Yo repetía tras la experiencia de Yangshuo, pero Loly y Jorge era la primera vez que los tenían tan cerca..sobre todo Loly, pobriña, que por fin pudo tener a los cormoranes con ella, que le hacía mucha ilusión, y me tenía mucha envidia por Yangshuo..jeje.
Ya te digo... fue súper auténtico, el señor enseñándonos palabras en chino (que, por supuesto, he olvidado), remando en medio de la bruma, con los cormoranes sumergiéndose en el agua y saliendo de vez en cuando con algún pez en la boca... fue muy chulo. Al final ya sabíamos distinguir cuáles tenían pescado y cuáles no habían pillado nada aún mysmilie_1117

Los otros pescadores que había faenando (te acuerdas de los que pescaban gambas? qué pintaza) nos dejaban acercarnos y ver su pesca, y también nos aproximamos un par de veces a cerca de la orilla y vimos a la gente iniciando sus tareas diarias.

Me encantó tener a los cormoranes en los brazos, qué bichejos tan entrañables! (sí, soy una friki de los animales, entre otras cosas mysmilie_1117)

Citación :
la verdad he de decir que no sé si valió mucho la pena o no el paseo, porque como tuvimos muy mal tiempo, lloviendo casi todo el rato, frío...nos daba hasta pereza dejar el minibús para sacar unas fotos..jeje. Y así pasamos el día, dando la vuelta a todo el lago y contemplando un paisaje que imaginamos hermoso cuando acompaña el tiempo, pero que para nosotros fue más bien gris... ops

La primera parada fue en un pueblo cuyo nombre no recuerdo pero Loly fijo que si, donde fuímos a visitar una casa de la minoría Bai, por 50 yuans/persona la visita guiada, y visto el día que hacía, lo mejor que podíamos hacer. Allí asistimos a un espectáculo pintoresco de danza regional – por momentos ultra-friki- donde al menos nos dieron a probar té, licor de arroz riquísimo y un caramelo noxento icon_baeh (noxento=asqueroso, para los no gallegos, jeje).

Después fotos frikis con los gorros de la minoría étnica, y demostración del ritual del té, que la china de turno hizo muy ceremoniosamente y sin pestañear..Así probamos los tés de flores, invierno, luna y nieve. Fueron las risas, porque no sabíamos como beber el té de invierno, más conocido por nosotros como "té de sardina" por su sabor a pescado, si de golpe,si tapándonos la nariz...jeje...uhm, creo que era el de invierno, pero es posible que fuese el de nieve..bueno, no sé, si vais, ojo con los tés..jeje, aunque si os dan té de sardina, lo sabréis, creedme. Salimos de allí con unos cuantos tés y tras ir a unos baños públicos de estos majos sin puerta y noxentos, continuamos la ruta.


Jorge y Loly, más frikis que nunca
Pues sí, tuvimos muy, muy mala suerte con el tiempo... lo que más me gustó de dar la vuelta al lago fueron esos pequeños pueblecitos auténticos por los que pasábamos de vez en cuando, donde veíamos a la gente en el mercado, haciendo su vida... eso me encantó, aunque no pudiésemos parar en ninguno de ellos.

Por supuesto que recuerdo el nombre del pueblo, era Xizhou. Dioss, ese té de sardina espero no volver a probarlo nunca... dos veces en el mismo día, argh! icon_baeh Y las danzas... recuerdas aquella que era en plan cortejo de apareamiento? Rolling Eyes
Esos baños no los olvidaré nunca, ahí tuve mi bautizo de fuego, con la especie de riachuelo canalizado que corría por debajo y una bai meando al lado... sin puertas! ops

Lau, con esas fotos que pones la gente va a pensar que nos dedicamos alegremente a disfrazarnos por todo pueblo con minorías étnicas que pillamos por China adelante... aún así, yo creo que estaba más friki vestida de miao que de bai... El gorro que me pusieron simboliza los elementos de la cultura bai, desde la nieve en la cumbre de las montañas a las flores, y nos explicaron que las tiras blancas cuando estás casada se cortan (creo que representaban el invierno).

Citación :
Ahí Jorge y Txema estuviéron lúcidos y pasaron de todo, pero nosotras entramos. Primero teleférico, que vale, está bien ver el lago de Dali y tal, aunque es una vista muy parecida a la que hay desde la colina de los budas orejudos..y una vez arriba, esperar a nuestra guía freak vestidita a lo Bai, que fue quien nos condujo a través de la cueva más friki jamás vista por mis ojos..la del dragón (dragón que da la bienvenida a la entrada de la misma también).


La entrada a la famosa cueva del dragón..

El caso es que hay unas pocas estalactitas dignas de mención, y aparte de eso...luces de neón por doquier que dan la sensación de estar entrando en una discoteca, una estatua de la actriz una peli que se rodó allí "no se qué..Bamboo" que no pega nada de nada..y venga luces de neón, y venga "esta piedra hay que tocarla porque da buena suerte", que es lo que más les gusta a los chinos estos..y venga a tocar la cabeza del león, y la del mono, y el cielo de dios, y toca aquí y allá, que con un poco de suerte a ver si entre todos jodemos las pocas estalactitas bien conservadas que quedan..en fin, frikismo de alto nivel (y que me perdonen los frikis); así que era adaptarse o morir..íbamos con unos 6 chinos a los que gustó mucho la cueva y que lo flipaban con todo, y no sólo tocaban las piedras, sino que se hacían fotos tocándolas..al final acabamos haciendo lo mismo pero partiéndonos el culo (adaptarse o morir, ya dije), y venga vídeos y fotos frikis como ellos... como si extuviéramos bajo los efectos de una droga china que nos hacía hacer y decir 5 estupideces por minuto. Salir de la cueva fue como salir de la casa de la risa, y un alivio enorme a la vez (¡¡hasta un buda orejudo encontramos allá dentro!!).
Pues sí, ellos estuvieron lúcidos xDDDD pero ahora no me arrepiento de haber entrado, que ese vídeo que grabamos allí dentro nos dio mucho juego el resto del viaje... no podía volver a verlo sin partirme de risa xDDDDDD ideal para los momentos de bajón mysmilie_1119

Esa cueva es, sin duda, el lugar más friki que he visto en mi vida... esos chinos frikis, la guía friki, las luces de neón y las mil piedras que había que tocar para acabar de joder las estalagmitas... mysmilie_1117

Ahí van un par de fotos:

Sí, eso son reflejos de las luces de neón... la cueva estaba tan iluminada que parecía navidad mysmilie_1117

El buda orejudo

Es una pena no tener algunas de la estatua de la cueva, pero estaba muy ocupada grabando el vídeo como para ponerme a hacer mil fotos...

Citación :
Después tour en mini bus completo alrededor del lago, que era lo que más nos apetecía, pero acabamos bastante atorados, porque fueron demasiadas horas, hacía mal tiempo y casi no se veía nada, por no mencionar la discusión-debate que tuvimos entre nosotros en la furgo que agobió altamente a mi hermana. Así que el paseo fue un poco agobiante, aunque en un día bueno, seguro que sería muy diferente.
Buff, esa discusión... intentando arreglar el mundo, hablando del papel de Naciones Unidas y las ONG's, acabó un poco con mi paciencia... debimos estar más de una hora discutiendo argumentos, desde dos puntos de vista enfrentados y uno más neutro, sin llegar a ninguna conclusión, fue agobiante.

De la vuelta al lago, me quedo con esta foto...


Citación :
La parejita nos dejó en Dali, justo a tiempo de escribirle un comentario al pescador entrañable que nos abordara en la calle el día anterior y ya coger las mochilas y bus a Lijiang, el peor..incómodo y con un olor a pies que atoraba a cualquiera.
Puaj, qué asco de bus... menos mal que teníamos el vídeo de la cueva para ir echándonos unas risas y hacer más ameno el trayecto! mysmilie_1117

Citación :
El albergue estaba muy bien, las chicas de recepción son super amables, aunque nada más llegar nos hablaron de un impuesto revolucionario que al parecer hay que pagar por quedarte a dormir en la zona vieja de Lijiang. El impuesto es nuevo, y se lo ha impuesto el gobierno que lo cobren a los turistas en la zona vieja para la conservación del casco antiguo, ya sea en los albergues o en los museos...y sólo hay que pagarlo una vez..pero son 80 yuans por persona, precio excesivo.. Les dijimos que no nos parecía bien que no nos hubieran avisado del impuesto antes, ya que por ese dinero duermes 2 noches en casi cualquier lado..El caso es que nos hicimos bastante los locos y nos fuímos a dormir, Txema en habitación individual y yo con Loly y Jorge en nuestra habitación triple con baño occidental, aunque la puerta se cayese a cachos..El albergue está bien, aunque el frío se colase un poco por las ventanas..por suerte las mantas eran buenas.
xDDDD cómo nos escabullimos! sutilmente dejamos de pagarlo, además en teoría para entrar en los monumentos nos lo pedirían siempre y tendríamos que acabar pagándolo in situ... pero todo es ir a sacar las entradas con seguridad, sin titubeos, sin enseñar nada, y ya está.

La puerta del baño se caía a trozos literalmente... cada vez que iba al baño tenía que ponerme a encajar de nuevo los listones de la puerta como podía! y cuando nos fuimos la dejé de forma que "pareciese" más o menos entera... sin mucho éxito mysmilie_1117

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MensajeTema: Re: China y Tibet 2007   Dom 19 Oct 2008 - 14:40

Lau_gz escribió:


Jorge y Loly, más frikis que nunca


Aunque Txema y yo no nos quedamos atrás que digamos...


Vosotras solo viajais para poder vestiros de frikis pero con excusa. Confesadlo!!!!!
Es que me parto... mysmilie_1119
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MensajeTema: Re: China y Tibet 2007   Dom 19 Oct 2008 - 16:12

jajaja la verdad es que no sé cómo lo hacemos, estas cosas siempre nos han surgido así espontáneamente! pero mola! mysmilie_1117

P.D. Ya verás en el capítulo de Palmyra, en el diario de Siria, cómo acabo el día... xDDDDD

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MensajeTema: Re: China y Tibet 2007   Dom 19 Oct 2008 - 21:15

Bueno, veo que ahora que Lau ha vuelto, el diario puede continuar, jeje, así que ale, ánimo, que ya tengo ganas de ver como sigue la historia..
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MensajeTema: Re: China y Tibet 2007   Mar 21 Oct 2008 - 13:23

26 de septiembre de 2007 Lijiang

Dormimos bastante bien toda la noche, pero cuando sonó la alarma del móvil estábamos un poco hechos polvo (efecto de la altitud, Lijiang está a 2400 m sobre el nivel del mar, lo que no es mucho, pero si llegas de regiones bastante más bajas sí se nota un poco), aún bastante cansados. Cuando por fin conseguimos despegarnos de las sábanas, salimos a dar una vuelta por la ciudad. El día había amanecido frío y gris, de hecho tuvimos que llevarnos los forros polares para no congelarnos. La noche anterior no habíamos podido ver casi nada, aunque nos había parecido una ciudad muy bonita, con unas calles antiguas muy bien cuidadas, pero enseguida nos sorprendió aún más por su belleza icon_liebhab . La parte antigua no es excesivamente grande, así que se puede recorrer bastante bien a pie. Las casas están construidas en madera y ladrillo y pintadas de blanco con detalles en rojo y amarillo, con sus típicos tejados chinos, farolillos rojos colgados y calles empedradas surcadas por canales llenos de pececillos por los que corre el agua continuamente, con algunos molinos y pequeños puentes que los cruzan de vez en cuando. Al fondo, la gran montaña del Dragón de Jade domina el horizonte.


Callejuela típica


Vida cotidiana en Lijiang

En la ciudad, aunque también hay chinos Han y otros grupos étnicos, viven principalmente los Naxi, una minoría étnica asentada allí desde la época de los mongoles y que sigue conservando su religión, estrechamente ligada al agua y la naturaleza, sus tradiciones e incluso su propia escritura jeroglífica, que se transmite todavía a través de sus chamanes, los dongbas.

Empezamos a pasear por la ciudad, callejeando por aquellas callejuelas antiguas tan bonitas, e intentamos llegar a la plaza central, la plaza Sifang. Aún hay mucha gente que viste con las ropas tradicionales naxi, y a veces da la impresión de haber retrocedido en el tiempo. Es fácil desorientarse un poco, muchas calles son tan parecidas entre sí que a veces no sabes muy bien por dónde vas; pero al final conseguimos encontrar la plaza, bastante grande, por la que pasa un canal con puentecillos, y tras la que la ciudad se extiende, trepando por la colina. Teníamos ganas de comer algo, así que fuimos a desayunar a una cafetería que tenía varios pisos, para poder ver la plaza desde arriba. Las mesas eran originales, estaban cubiertas por cristales bajo los que habían puesto las notas que la gente les dejaba; así descubrimos que hacía un año un chico le había pedido a su novia que se casara con él, allí mismo, y ella lo contaba súper emocionada mysmilie_1117 Comimos algo y estuvimos viendo cómo unas mujeres bailaban en la plaza al son de su música tradicional, luego pagamos (fue algo carillo) y bajamos de nuevo para seguir paseando.


Plaza Sifang



Como nos apetecían cosas distintas, decidimos separarnos un rato: Lau se fue a dar una vuelta por otra zona y yo me quedé con Jorge y Txema. Quedamos para más tarde y nosotros tiramos por la parte alta, con callejuelas surcadas por canales, donde hay muchas tiendas de objetos antiguos en las que venden de todo, desde objetos viejos a verdaderas antigüedades y posters de Mao, Lenin o Marx, entre otros. Nos metimos a curiosear en algunas de ellas, eran bastante auténticas. Luego seguimos recorriendo la ciudad y llegamos hasta otra plaza, Yuhe, donde están las norias más grandes de la ciudad y un curioso lugar donde la gente escribe sus deseos y esperanzas en unas tablillas de madera y las cuelgan, formando un techo que hace un sonido muy característico si pasas la mano por él o simplemente sopla el viento, molaba mucho Icon Smile .


Norias junto a la Plaza Yuhe


Deseos...

Desde allí fuimos regresando hacia la plaza principal por otras calles, flipando con unas tiendas de alimentación en las que vendían enormes corazones de yak, que tenían una pinta horrible (y vaya olor! :S). Lijiang es Patrimonio de la Humanidad desde 1997, y desgraciadamente desde entonces los chinos han intentado comercializarla bastante, por lo que hay tiendecillas de artesanía y demás por todas partes. Aún así, conserva perfectamente su esencia. De regreso a la plaza, vimos unas callejuelas y nos metimos por allí. También había bastantes tiendas, pero algunas eran más auténticas y tradicionales que en la otra zona. Flipamos al ver un halcón en la puerta de una de ellas, tan tranquilo, viendo pasar a la gente...


Halcón

Poco después me fijé en una puertecilla tras la que se veía a unos naxi; justo al lado había una especie de taller donde hacían su propio papel e imprimían en él sus jeroglíficos, fabricando productos muy originales ellos mismos que luego vendían. Entramos a echar un vistazo. La escritura sólo la aprenden los dongbas, y está desapareciendo, pero iniciativas como esa intentan darla a conocer y salvarla. Yo les compré una libreta y, en mi línea de cosas frikis, un diccionario dongba, era súper interesante. En la parte de atrás de la tienda se veía un pequeño patio con pinturas murales (una de las artes en las que destacan los naxi) donde había algunas personas sentadas junto a un gran brasero; al cabo de un rato se fijaron en nosotros y nos invitaron a pasar y sentarnos junto a ellos.
Un hombre más joven y un anciano se quedaron con nosotros, y la chica que estaba sentada con ellos se levantó para ir a buscar té y naranjas. Ahí tuvimos un momento Lost in translation: ellos casi no hablaban inglés, y nuestro chino era muy pobre, aspecto agravado por el hecho de que la única guía de conversación que conservábamos, tras haber perdido la otra en Dali, la tenía Lau. Pero aún así conseguimos tener una conversación sencilla, para lo que nos resultó de gran ayuda tener papel y boli, para dibujar lo que no conseguíamos expresar, y vivimos uno de los grandes momentos del viaje. Así descubrimos que los dos hombres eran dongbas, precisamente, y el menor de ellos estuvo tocando con la flauta para enseñarnos su música tradicional mientras tomábamos unos tés y compartíamos unas naranjas con ellos. Estuvimos allí más de una hora, hablando, nos escribieron nuestros nombres en jeroglífico (con el nombre de Txema se partían; a saber qué significará en su lengua :P) y lo pasamos genial todos juntos, salvando las dificultades de comunicación, hasta que vimos que se nos hacía tarde, teníamos que irnos para quedar de nuevo con Lau. Nos despedimos de aquella gente tan encantadora icon_liebhab y bajamos de nuevo hacia la plaza.


Con los dongbas

Al cabo de nada nos encontramos con Lau cerca de la casa de Mu (una mansión histórica situada no muy lejos de nuestro albergue), cuando estábamos llegando, y nos contó que había estado perdida por unas calles apartadas, muy auténticas, y que había encontrado un mercado muy chulo. Nos moló el tema, y le dijimos que nos lo enseñara. Pronto lo encontramos, y la verdad es que molaba mucho, sobre todo porque toda la gente que había era gente local, haciendo sus compras diarias. Los distintos comerciantes disponían sus productos en grandes puestos, unos de verduras y frutas, otros de cacharros de bronce y metal, y por el medio había señoras friendo patatas y preparando comida en la calle. Le compramos unas patatas a una de ellas (estaban muy buenas) y también un poco de fruta en uno de los puestos para hacer una comida improvisada, luego seguimos curioseando por allí un rato. Los puestos de ropa no tenían nada que ver con los que habíamos visto en otras zonas, y lo que vendían era un poco horterilla, estilo como imagino que vestirán en Ucrania o por ahí mysmilie_1117


Casa de Mu


En el mercado


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MensajeTema: Re: China y Tibet 2007   Mar 21 Oct 2008 - 13:34

Tras estar un buen rato en el mercado pasamos por el albergue a dejar la ropa de abrigo (por suerte el día empezaba a despejarse ya y no nos hacía falta) y seguimos hasta el Estanque del Dragón Negro. En este lugar, al igual que en prácticamente todos los museos y monumentos de pago de Lijiang, hay que enseñar el recibo de haber pagado el “impuesto revolucionario”, que en teoría es para la conservación de la zona antigua, para que te vendan las entradas. Como decía Lau, son 80 yuans, algo bastante exorbitante para ser China, así que decidimos intentar pasar del tema. Llegamos allí con seguridad, pedimos 4 entradas de estudiante, las pagamos y listo, nadie nos pidió nada mysmilie_1117


De camino al Estanque del Dragón Negro

Una vez dentro, se atraviesa una zona junto a un canal, antes de llegar a la parte más espectacular, que da nombre al recinto: el Estanque del Dragón Negro icon_liebhab , un lago artificial muy chulo. En el centro del estanque hay un pabellón chino de la dinastía Ming (el pabellón Deyue, “del abrazo de la Luna”), con un puente blanco al lado sobre el agua color esmeralda, el puente Suocui; alrededor hay otros edificios, algunos de ellos relacionados con los naxi, templos y pabellones.


Pabellón Deyue y puente Suocui



Cuando el día está despejado se puede ver la montaña del Dragón de Jade al fondo, y de hecho ese es el lugar más fotografiado del suroeste de China, las vistas son impresionantes. Cuando llegamos no tuvimos tanta suerte, el cielo aún estaba algo cubierto y no se veía la montaña, pero aún así flipamos con el lugar, era mágico, casi irreal. Fuimos hasta el pabellón que estaba en medio del lago y luego a tomar algo en una terracita junto al agua; Jorge se entretuvo dando de comer a los peces, que ya estaban gordos de por sí, y estuvimos un rato hablando. Cuando acabamos me apetecía estar un rato sola, desconectar, y nos separamos; yo me fui sola, Lau también, y los chicos fueron juntos. Estuve dando una vueltecilla, me entretuve viendo una rana nadando en el lago, me relajé mucho mirando el agua, estuve reflexionando sobre mil cosas, y finalmente me encontré por casualidad con los chicos, a los que me uní. Llegamos a la parte más alejada, desde donde comienza un sendero que sube a la Colina del Elefante, que domina el parque. Pensábamos subir, pero en los últimos años ha habido algunos robos e incidentes, y el guardián nos dijo que no nos dejaba si no éramos un grupo más numeroso, por lo que nos quedamos con las ganas nono


Zona de fumadores


Puente Suocui


Pabellón Deyue

Continuamos rodeando el lago, metiéndonos por algunos senderos junto a canales y puentecillos, disfrutando del lugar, hasta que llegamos al Templo del Dios Dragón (el dios de la lluvia según la mitología china). Parecía muy chulo, pero desgraciadamente lo estaban cerrando ya, y tuvimos que conformarnos con echar un rápido vistazo por el patio antes de volver a salir. Poco después, a orillas del lago, encontramos un santuario dongba, que consistía simplemente en un lugar especialmente hermoso donde las ramas de los árboles rozaban el agua, casi como llorando, creando una sensación bastante especial. De algunas ramas colgaban una especie de cintas, y el conjunto resultaba bastante espiritual, en total armonía con la naturaleza. Bajamos hasta la orilla, y nos detuvimos a descansar un rato sentados en unos grandes escalones que conducían al lago, desde donde pudimos observar el periplo de una serpiente acuática que se desplazaba zigzagueando por el agua, justo junto a nosotros.


Templo del Dios Dragón


Santuario dongba



Tras estar un ratito allí contemplando la naturaleza, regresamos a la zona de la entrada. Por el camino encontramos otros pabellones ya cerrados y una tienda de artesanía junto a otro edificio, que resultó ser un centro de la cultura dongba, pero tampoco pudimos entrar. Al llegar al punto de partida nos encontramos con Lau, y volvimos todos juntos a la zona del estanque para disfrutarlo un poco más antes de que se pusiera el sol y hacer unas cuantas fotos. Había un lugar desde donde había una foto chulísima, lo malo es que había un tío justo en medio y no se apartaba... Estuvo muchísimo rato allí, y yo esperando a que se pirara, impaciente. La casualidad haría que días más tarde le conociéramos en persona, en Lhasa, y pasáramos con él momentos muy agradables todos juntos, resultó ser un crack! Y mi ídolo ahora y siempre... que ya lleva 2 vueltas al mundo, una en cada hemisferio! icon_gott

Tiempo después, nos mandó esta foto que había hecho antes de conocernos...



Atardecer en Estanque del Dragón Negro

Subimos a ver otro edificio que estaba abierto, subiendo un poquito por la colina, y que resultó ser muy chulo, construido en madera ensamblada tallada y luego pintada en tonos azules, verdes y rojos, creando un efecto muy hermoso. Estaba abierto porque dentro había una tiendecilla, que sino… Al lado había un camino que conducía a un lugar sagrado dongba, pero al ser tarde ya no se podía pasar, y decidimos regresar a la ciudad.


Detalle del edificio, en madera pintada

Salimos, y teníamos un poco de hambre, así que se nos ocurrió parar en un restaurante que había a orillas del río, donde tú elegías la comida que ibas a tomar, ensartada en unos palitos, te lo hacían a la brasa y lo llevaban a tu mesa. Pillamos unos cuantos palos de verdura y gambitas, además de un plato de setas pequeñitas para mí, y Txema pidió una mazorca de maíz que a día de hoy sigue esperando que le sirvan :P Al cabo de un rato trajeron todo menos el maíz, y estaba todo bastante bueno, aunque las setas eran un poco durillas y tenían una textura un tanto extraña.

Cuando terminamos de cenar aún era temprano, y fuimos a recorrer la ciudad y a ver tiendecillas, lo cual sería nuestra perdición… Aunque seas la persona menos consumista del mundo, en Lijiang es casi imposible no sucumbir a la tentación, hay un montón de tiendecillas con movidas hippies y tibetanas, objetos de artesanía muy chulos y originales, y da ganas de comprarse algo. Lau había visto un bolso que le gustaba mucho cuando había estado sola, y fuimos a ver si lo encontrábamos, ése o algún otro que fuera chulo. Al final acabamos entrando en mil tiendecillas, desde puestos de artesanos de cuero a tiendas de telas teñidas al estilo batik. En una tienda Lau estuvo a punto de comprarse un bolso, pero luego decidimos dejarlo para el día siguiente, a ver si rebajábamos más el precio. Jorge se compró unos guantes de piel y una carterita de cuero con dibujos dongbas por 4 duros, y luego iniciamos el camino de vuelta a la plaza. Por el camino Lau y yo tuvimos una pequeña batalla de agua que acabó en tablas icon_bussi . Poco después encontramos a unos chicos estadounidenses que iban buscando un albergue en concreto, nos preguntaron y les enseñé dónde salía en mi mapa, pero aún así era difícil de encontrar en el laberinto de estrechas callejuelas. Estuvimos un buen rato hablando con ellos, eran súper majos, y luego nos fuimos.


Lijiang de noche

Ya entrada la noche, regresamos al albergue, y allí Jorge se hizo muy amigo del perrito de la dueña, un animal realmente simpático y abrazable que se llamaba Pi Pi, con el que estuvo jugando un buen rato, hasta que el perrillo se quedó dormido en su regazo, creando una imagen muy tierna de los dos icon_liebhab . Pensábamos que sería de alguna raza en concreto, era muy bonito, pero resultó ser lo que en Galicia llamaríamos un “can de palleiro”, eso sí, chino. Tras estar un rato con el perrito nos fuimos a dormir, hacía bastante frío pero nos quedamos fritos enseguida, estábamos muy cansados.


Jorge y Pi Pi, qué entrañables...


Próximo capítulo: Lijiang-Chengdu (en el que nos encontramos con la araña gigante!!). Lau, te toca!! mysmilie_1117

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MensajeTema: Re: China y Tibet 2007   Jue 23 Oct 2008 - 3:00

Estupendo capítulo, como siempre Icon Wink
Este país parece un decorado ¿esas cosas son reales o todo es de cartón-piedra?
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MensajeTema: Re: China y Tibet 2007   Jue 23 Oct 2008 - 12:24

Niebla escribió:
Estupendo capítulo, como siempre Icon Wink
Este país parece un decorado ¿esas cosas son reales o todo es de cartón-piedra?
mysmilie_1117 pues la verdad es que a veces estando allí flipaba con que pudieran existir lugares como Lijiang o Pingyao... son como de otra época, con sus casitas antiguas, la gente vestida con sus ropas étnicas... Sí que parecen un decorado, pero son reales!! icon_liebhab

Creo que te van a gustar las fotos de algunos capítulos del Tibet, y Pingyao...

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MensajeTema: Re: China y Tibet 2007   Jue 23 Oct 2008 - 16:11

Loly, con qué agencia fuisteis al Tibet? Ya mas o menos tengo un itinerario hecho, cuando termineis el diario lo subo (por si tengo que mofidicar algo mysmilie_1117 )

Me estan encantando las fotos. Ayer en el cole, les enseñe a una profe las fotos de vuestra experiencia con los Miau, y lo flipó. A ver si a base de enseñarles fotos la convenzo para que se venga con nosotros XDDDDDD

A por el siguiente capitulo ya!!
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MensajeTema: Re: China y Tibet 2007   Jue 23 Oct 2008 - 17:16

Al Tibet no fuimos con agencia, fuimos por libre mysmilie_1117

Lo que hicimos fue pillar los vuelos más los permisos (los TTB) ya tramitados en Chengdu, y desde ahí volamos a Lhasa. Una vez en Lhasa, nos buscamos la vida para conseguir el PSB (el otro permiso que hace falta, para viajar por el interior del Tibet), diseñamos el itinerario que nos gustaba y buscamos en una agencia (finalmente, la del Banak Shol) un coche con guía y conductor para poder hacer el recorrido. Así no tienes que adaptarte a lo que te imponga ninguna agencia, lo diseñas tú. Una vez en los sitios, elegíamos también dónde dormir (aunque nos hacían sugerencias, ya de sitios baratos, como les pedimos), e íbamos por libre. Les pedimos también que el guía fuese tibetano.

En Lhasa hay dos agencias más o menos grandes, y si sois dos no os preocupéis, en todos los albergues y hostales hay un cartelito con gente que busca a otras personas para completar el coche y así que salga más barato a todos (nosotros conocimos así a Jonathan, un israelí muy majo).

Si quieres ir poniendo el itinerario en destinos para que le echemos un vistazo, ya sabes! aunque igual luego te gusta alguno de los sitios que veas en el Diario, así que como tú veas. El siguiente capítulo le toca a mi hermana, con lo cual supongo que en unos días lo colgará, pero con ella tenemos que tener un poquito de paciencia! mysmilie_1117

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MensajeTema: Re: China y Tibet 2007   Miér 29 Oct 2008 - 1:05

Ummmm voy a meter un poquitin de presion...y ese capitulo para cuando??? Icon Wink
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MensajeTema: Re: China y Tibet 2007   Miér 29 Oct 2008 - 16:51

me uno a hacer presión..q este es mi diario favorito!

Nosotros queremos ir también el año que viene... pero depende de que vayan mis cuñados (ella es china),porque mi novio quiere q nos hagan de guías mysmilie_121 ...... las ganas que tengo de visitar ese pais son inmensassss!
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MensajeTema: Re: China y Tibet 2007   Miér 29 Oct 2008 - 17:55

Eyyy!! ¿Para cuando teneis pensado ir? Nosotros este año solo podemos Agosto, habíamos pensado del 31 de julio al 31 de agosto, estaría bien coincidir aunque fuera solo en alguna parte del viaje...

¿Y ese capitulo???
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MensajeTema: Re: China y Tibet 2007   Miér 29 Oct 2008 - 20:21

Sure, yo no esperaría a que vayan tus cuñados, que el país cambia muy rápido! además, la mayoría de los chinos (no sé si es el caso de ella, o no) han viajado más bien poco por el país. De qué zona es ella? hay partes de China con muchísimo para ver, y otras mucho menos interesantes.

Una cosa: si vais a ir en agosto, no sé si el suroeste del país será la mejor opción, seguramente pillaréis lluvias y mucho calor... aunque hay zonas que probablemente no estén mal en esa época, como el corredor de Gansu, Sichuan o incluso Guizhou.

Que sepáis que yo también me estoy planteando volver, pero aún no sé cuándo. esta vez creo que me centraría en Xinjiang, Gansu y la zona norte, además de los alrededores de Shanghai y Fujian... Y quizá volvería al Tibet, para ir a la parte oeste! icon_liebhab

A ver si Lau cuelga el siguiente capítulo ya, creo que a partir de hoy tenía algo más de tiempo Icon Wink

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MensajeTema: Re: China y Tibet 2007   Miér 29 Oct 2008 - 20:59

Pues no es nada seguro... mi novio quiere ir con su hermano y dependemos de ellos, porque se agobia con el tma de la comunicación allí.. pero si por mi fuera...

De todas formas yo en agosto mposible, trabajo en una agencia de viajes..y ese mes es temporada alta para mí. Al menos hasta sept o octubre no podria ser, pero ya te digo..nada seguro. Si mi cuñao va en verano, yo no podré apuntarme..

Ella creo que es de Canton, q si mal no recuerdo... esta cerquita de Hong Kong (lo digo con el mapa interactivo de china en mi cabeza..no me hagais mucho caso jeje) tienen piso ahí pero hace años que no van.. asi que creo q el 2009 está al caer..ji ji ji
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MensajeTema: Re: China y Tibet 2007   Miér 29 Oct 2008 - 21:06

Sure, octubre es muy buena época, de las mejores! aún así, si vas no te recomiendo quedarte sólo en la zona hiper industrializada de los alrededores de Hong Kong y Cantón, la auténtica China está en el interior! ojalá al final haya suerte y puedas ir! Icon Wink

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MensajeTema: Re: China y Tibet 2007   Miér 29 Oct 2008 - 22:56

Pos nosotros no podemos en otra fecha, es lo que tiene ser profe...y encima este año hay oposiciones con lo cual no nos podemos ir en julio, solo agosto, asi que es...es lo que hay! Pero vamos que este año hemos estado la 1ª quincena de agosto en tailandia y camboya y no nos hizo mucho calor, algun dia suelto...

Vamos a por ese capitulo del Tibet!!
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MensajeTema: Re: China y Tibet 2007   Miér 29 Oct 2008 - 23:05

Dios, el año que viene todos en China? XD bueno yo no me incluyo porque veo más posible el no ir...pero bueno, por si las moscas yo me estoy estudiando el diario, sobretodo cuando empeceis por el Tibet que tengo unas ganas locas de ir.
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MensajeTema: Re: China y Tibet 2007   Jue 30 Oct 2008 - 12:32

Hala!!! cuanta gente quiere ir a China!!!

Ummmm "Buscamos compañeros de viaje XDDDDDD", en serio eh?

Solo podemos agosto, y queremos ir el mesecito entero. A ver si subo el itinerario que me hecho...
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MensajeTema: Re: China y Tibet 2007   Sáb 1 Nov 2008 - 1:23

jajaa Gayofita, mira que yo también lo estoy pensando, estaría guay coincidir aunque sea un cacho, pero sigo pensando que queda mucho aún, hasta la primavera lo menos estaré deshojando la margarita, jeje.. flower
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MensajeTema: Re: China y Tibet 2007   Vie 16 Ene 2009 - 12:22

Bueno, no sé si recordaréis el capítulo en el que fuimos hacia el pueblo miao, os copio un trozo:
lolyvill escribió:
21 de septiembre de 2007 Anshun-Liuzhi-Suogga-Longga

Si tuviera que elegir el mejor trayecto en bus de mi vida, creo que sería éste. Fue el más auténtico, sin duda. Yo iba sentada con Lau, y en la misma fila (pero del otro lado) había un señor con bigote muy simpático que enseguida se puso a hablar con nosotras. Nos preguntaba cosas que no entendíamos, le contestábamos como podíamos con la ayuda de la guía y poco a poco nos fuimos entendiendo con él. Le contamos de dónde éramos, cómo nos llamábamos, etc. Luego nos preguntó algo que no entendimos, y nos pidió la libreta para escribirlo, a ver si así lo leíamos y le contestábamos... pero no lo escribió en pinyin (que ya sería complicadísimo), sino en caracteres! Lau todavía tiene la hoja, algún día esperamos averiguar qué es lo que pone... mysmilie_1117

Mientras tanto, el bus atravesaba carreteras rurales, pasando por muchos pueblos muy auténticos, íbamos los 4 fascinados con lo que veíamos. El paisaje también nos sorprendió, era totalmente distinto a lo que habíamos visto hasta entonces. También había arrozales, pero éstos estaban formando terrazas en las montañas y cubrían los valles de un color amarillo verdoso muy chulo. Suogga está ya metida entre las montañas, así que cada vez subíamos más y nos encontrábamos con un paisaje algo más escarpado y agreste. A mitad de trayecto nuestro amigo se bajó y nos despedimos de él, qué hombre tan entrañable!

Ese señor de camisa es nuestro amigo chino

Bueno, pues por fin sabemos qué ponía la hoja que nos escribió el Chino amigo!! ayer llevé la hoja a clase de chino, y esto es lo que escribió Icon Wink :
Soy un chino de Guizhou
Estoy de viaje, voy a un sitio no lejos de aquí
Tenemos que mantener la amistad y tratar bien a los amigos extranjeros
Sois periodistas?


Qué riquiño!! icon_liebhab


Y una noticia en primicia! tengo el capítulo de Lau, sólo le falta el final, pero ella no tiene tiempo para acabarlo, así que lo haré yo cuando tenga un momento, y la semana que viene tendréis al menos un capítulo nuevo! (quizá incluso 2! Icon Wink)

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MensajeTema: Re: China y Tibet 2007   Hoy a las 2:08

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China y Tibet 2007
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