Viajar a, escapadas, diarios y experiencias de viaje. |
| | China y Tibet 2007 | |
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Autor | Mensaje |
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Fanit Yo fuí Marco Polo
Cantidad de envíos : 1414 Edad : 46 Localización : Castellane Fecha de inscripción : 24/09/2008
| Tema: Re: China y Tibet 2007 Sáb 8 Ago 2009 - 21:29 | |
| Uyy eso de dormir por ahi tirados me suena a cuando dormimos en el aeropuerto de Dublin que risas por dios, en fin continua contandonos que a este paso se te juntan todos los diarios. | |
| | | Migui Ciudadano del mundo
Cantidad de envíos : 307 Edad : 39 Localización : Santiago de Compostela Fecha de inscripción : 04/04/2009
| Tema: Re: China y Tibet 2007 Lun 10 Ago 2009 - 22:15 | |
| Pobres! Vaya cariña teneis en las fotos xDDD Ya te keda poquito para terminar el diario no? Menos mal que pasasteis de los chinos chungos esos tambien... Enfin, a esperar al siguiente! P.D: El mono es curriño! | |
| | | Nymeria Es hora de volver a casa?
Cantidad de envíos : 4110 Edad : 45 Localización : Santiago de Compostela Fecha de inscripción : 28/09/2008
| Tema: Re: China y Tibet 2007 Vie 14 Ago 2009 - 2:48 | |
| Sí Migui, me quedan sólo 2 capítulos del Diario, aparte de la vuelta a casa... dentro de nada lo acabo!! Os dejo el siguiente capítulo, mucho más corto de lo habitual: 11 de Octubre de 2007. Taiyuan-Beijing (sigue la pesadilla!)Tras pasar la noche en el McDonald’s cogimos todos nuestros bártulos y nos fuimos, agotados, a la estación de buses. Una vez allí vimos que nuestros asientos eran buenísimos, al menos descansaríamos bien… Nos acomodamos y al poco nos quedamos fritos de puro agotamiento, con la esperanza de estar en Beijing al cabo de unas horitas, y poder aprovechar el resto del día para hacer alguna cosa. Pero nos esperaba una pequeña sorpresa… cuando despertamos, estábamos parados de nuevo, en una autovía, en medio del atasco más descomunal que he visto en mi vida Eran las 9 y no nos movíamos. Llamamos al albergue para avisar de que llegaríamos algo más tarde, y nos armamos de paciencia. Fueron pasando las horas, dimos un paseo por la autopista, dormimos, paseamos de nuevo… Txema se hizo amigo del busero, y al final acabó llamando a su hermana para que le explicara en inglés lo que pasaba. Al parecer estaban uniendo 2 carreteras y se les había ocurrido arreglar todos los carriles en sentido Beijing al mismo tiempo, vaya idea! Eso sí, le dijo que llegaríamos a Beijing en unas horas, a ver si era cierto! Aquello no tenía ningún sentido, cortar así la comunicación por carretera con la capital del país… qué absurdo! Y así estuvimos, en medio de un caos de miles y miles de vehículos, parados allí unas 7 horas, más o menos Txema con el busero El mega atasco... casi todo son camiones de carbón Por si no les llegase con cortar todos los carriles, también se pusieron a hacer agujeros por donde estábamos nosotros... Luego, por fin, arrancamos… no nos lo creíamos! por fin! La autopista atravesaba la provincia de Shanxi, y no se veían más que oscuras minas de carbón por todas partes, de las que salían innumerables camiones que se unían al tráfico, ya de por sí un poco caótico por el tema del atasco que había habido. Daba bastante pena pensar en las condiciones en las que trabajan los mineros en esas zonas… de hecho, cuando sale en las noticias que se ha producido un accidente en una mina china, suele ser en esta zona, y normalmente hay bastantes muertos. Una lástima. Una de las sombrías minas de carbón Hilera de camiones esperando para incorporarse a la autopista Al cabo de un rato paramos un momentito en un área de servicio para que la gente pudiera comprar algo para comer. Era todo carísimo, y por suerte teníamos nuestras galletas, phoskitos y demás que habíamos comprado el día anterior, cómo nos cundieron! Lo que sí compré fue una caja de lata para meter postales (las colecciono). Lau y yo flipamos con los baños, parecían de un hotelazo de lujo, debían ser los mejores que encontramos en el viaje! Aprovechamos también para llamar al albergue de nuevo, y avisar de que llegaríamos sobre las 21 h. Esta vez ya no hubo más retrasos, y a eso de las 20:30 llegábamos a la estación de autobuses, en uno de los cinturones que rodean la ciudad, se acababa la pesadilla! Por el camino pasamos junto a la Gran Muralla... era la 1ª vez que la veíamos! Negociamos con un taxista, y fuimos al albergue, el mismo que la primera vez, el Peking International. Dejamos nuestras cosas y fuimos a sacar pasta para lo que quedaba de viaje, en una calle cercana. Estábamos hechos trizas, pero a mí y a Jorge nos apetecía salir a cenar al mercado nocturno, que estaba cerca. Lo malo era que había que salir ya, y ellos querían ducharse, así que nos dividimos. Ellos pidieron una pizza en el albergue, y nosotros tiramos hacia el mercado nocturno de Donghuamen, a unos 10 minutos. Al llegar, vimos que había muchos puestos de comida que preparaban en el momento, en unas barbacoas, a lo largo de la calle Donghuamen. Había un poco de todo, desde cosas súper apetitosas a otras que quitaban el hambre sólo de pensar que alguien se las pudiera comer… entre otras, larvas, serpiente, bichos diversos… incluso había estrellas de mar! Nosotros optamos por unos palitos con tentáculos de calamar ensartados, que te hacían en un momento, y unos fideos con vegetales que había en otro puesto (ya te daban ellos los palillos también). El calamar no estaba mal, pero era mucho más duro que los que estamos acostumbrados a comer en España. Cuando estábamos terminando de comer vimos que empezaban a recoger en muchos puestos, y 10 min después el mercado nocturno de Donghuamen había desaparecido. Puestos en Donghuamen Terminamos las cosas, y regresamos caminando al hostel, donde nos esperaban Lau y Txema en el saloncito. Hablamos de qué hacer al día siguiente, y finalmente decidimos que iríamos al Palacio de Verano, y dejaríamos la Gran Muralla para el último día, para no matarnos demasiado, que estábamos hechos polvo después del periplo Pingyao-Taiyuan-Beijing. Quedamos todos para el día siguiente, y Lau se quedó en internet un rato. Los demás nos fuimos a dormir, nos hacía mucha falta. Tras una duchita, preparé las cosas para el día siguiente y me quedé dormida del tirón toda la noche Espero que os haya gustado! en breve, el siguiente: Beijing-Palacio de Verano | |
| | | Migui Ciudadano del mundo
Cantidad de envíos : 307 Edad : 39 Localización : Santiago de Compostela Fecha de inscripción : 04/04/2009
| Tema: Re: China y Tibet 2007 Vie 14 Ago 2009 - 15:06 | |
| Joder, vaya luces k tienen los chinos, cortar todos los carriles al mismo tiempo.. vaya putada! xD Sobre el mercado nocturno.. lo mismo que puse en el diario de btc, tiene una pinta barbara! menos las estrellas.. habra k ir algun dia a probar esas delicatessen | |
| | | sandy_su81 Excursionista
Cantidad de envíos : 19 Edad : 42 Localización : malaga Fecha de inscripción : 31/07/2009
| Tema: Re: China y Tibet 2007 Vie 21 Ago 2009 - 12:31 | |
| Hola Loly!!!!
Sigo tu diario, que es casi como la lonely ya que este segundo viaje mio sera parecido al que vosotros hicisteis. Al final nosotros hemos descartado tibet, muy a nuestro pesar pero es que esta muy complicado entrar alli y en todas las agencias (casi 20 me han contestado) me quieren clavar mas de mil euros por pasar alli 4 dias los dos asi que de eso nada. Con mil euros tenemos para una semana alli asi que otra vez sera. Por cierto, vaya pesadilla lo del bus a pekin!!!! Espero que nosotros no "suframos esa suerte" jejejeje. | |
| | | Nymeria Es hora de volver a casa?
Cantidad de envíos : 4110 Edad : 45 Localización : Santiago de Compostela Fecha de inscripción : 28/09/2008
| Tema: Re: China y Tibet 2007 Vie 21 Ago 2009 - 12:57 | |
| Me alegro mucho de que te esté sirviendo nuestro Diario para sacar información! Vaya, veo que habéis descartado el Tibet! aunque tal como están las cosas quizá sea mejor esperar a que se relaje un poco la cosa, creo que si yo hubiera tenido que ir con agencia también lo hubiera dejado para más adelante. Qué ruta pensáis hacer? Yunnan y Guizhou? si necesitáis algo pregunta, vale? Hay zonas muy, muy chulas en esas provincias, merecen un viaje por sí solas! Yo también espero que no sufráis contratiempos con el transporte! malo será... no es muy habitual, pero "nos tocó la china" ese día, qué se le va a hacer! Ya sólo me quedan 2 capítulos, en breve pondré el siguiente! | |
| | | sandy_su81 Excursionista
Cantidad de envíos : 19 Edad : 42 Localización : malaga Fecha de inscripción : 31/07/2009
| Tema: Re: China y Tibet 2007 Vie 21 Ago 2009 - 13:37 | |
| Gracias por tu ofrecimiento!!! Por la verdad es que si tengo alguna duda. Ahora mismo estoy organizando la ruta en Yunnan y no se muy bien cuantos dias dar a cada cosa. Te cuento, habia pensado ir de kunming a dali en tren nocturno como vosotros. Cuando lleguemos a dali por la mañana, ese dia dejarlo para ver la ciudad y las tres pagodas. Siguiente dia queremos alquilar bicis y hacer alguna ruta por los alrededores del lago. El tercer dia, no se si dejarlo para hacer algo mas en dali o coger ya el bus a lijiang. ¿que ciudad os gusto mas? En lijiang en principio tengo un dia para ciudad y dragon pool, y otro dia para visitar el glacial de la montaña de Yulong (¿visteis alguna agencia que ofertara esa excursion? Es que me hace mucha ilu visitar un glacial...). De lijiang, queremos ir a la garganta del tigre pero solo ese dia sin dormir alli ya que queremos proseguir el camino a Shangrila. En shangrila veremos algunas aldeas tibetanas (ya que no vamos a Lasha...) y el monasterio que dicen que es como el potala en pequeño. Ahi se acaba nuestra ruta por el sur y volaremos a Chengdu donde estaremos 4 dias. Se que a lo mejor te estoy agobiando con tanta pregunta. Tu respondeme si puedes cuando tengas un ratillo....Gracias y aqui espero a que nos cuentes como acabo vuestro viaje. | |
| | | Nymeria Es hora de volver a casa?
Cantidad de envíos : 4110 Edad : 45 Localización : Santiago de Compostela Fecha de inscripción : 28/09/2008
| Tema: Re: China y Tibet 2007 Vie 21 Ago 2009 - 13:55 | |
| A ver, te digo mi opinión: Dali lo podéis ver bien en un par de días, junto con la excursión en bici. Después hay también otras cosas para hacer, como las rutas a caballo, senderismo en la montaña, visitas a pueblecillos y mercados del lago... Pero en principio os debería dar tiempo en un par de días, si no vais a hacer esas otras cosas. Dali es pequeña y bonita, pero Lijiang me gustó más, era mucho más grande, llena de callejuelas y sitios donde perderse, además de cosas para hacer en los alrededores. Hay varios buses de Dali a Lijiang cada día, no tendréis problemas por eso. En Lijiang supongo que prácticamente todas las agencias ofrecen excursiones a la montaña del Dragón de Jade; lo que no sé es si paran en el glaciar; normalmente hacen una serie de paradas en pueblos, un templo, etc; paras en varios sitios antes de llegar a la montaña. Imagino que el glaciar se verá en cualquiera de ellas, pero no sé si vas a él físicamente. Te copio esto que he encontrado, para que te hagas una idea: - Citación :
- How to get there: Numerous Travel Agencies in Lijiang offer one day tours along this route From Lijiang city in the North, the main scenic spots are: Lijiang - 8km - Baisha Mural - 9km - Yufeng Temple - 20km - Ganhaizi and the Yulong Mountain Cable Car - 7km - Baishui River - 2km - Yunshan ping. The tour costs RMB270 and the price includes all the admission fees, bus fares and lunch.
If you prefer to travel independently, take the No.7 bus from Xin Dajie. The bus starts in Lijiang and goes to all spots along this route, stopping at Ganhaizi, Baishui River and the Yunshanping. The fare is RMB8 from Lijiang city to the terminal at Yunshanping. The bus starts at around 7am and ends at 6pm. There are around two buses a day. Lo que sí, si os hace malo no sé si os compensará ir hasta la montaña, nosotros tuvimos que descartar la idea porque nos pasó eso, y no iba a haber buenas vistas. En cuanto a la garganta del Salto del Tigre, lo ideal sería que fuerais 2 días y durmiérais 1 allí, sino igual os queda muy justo. Si sólo queréis ver la garganta un momento lo veo factible, pero si pensáis hacer alguna ruta de senderismo os quedará un poco apretado el tiempo (en ese caso, tendríais que preguntar, nada más llegar a Lijiang, si desde la garganta hay buses a Shangri-La, y pillar uno más bien tardío). ¿Cómo es que estaréis tantos días en Chengdu? imagino que dedicaréis alguno a hacer cosas fuera de la ciudad, no? hay algunos sitios muy chulos en esa zona! Pregunta lo que quieras, en serio, no es ninguna molestia! | |
| | | sandy_su81 Excursionista
Cantidad de envíos : 19 Edad : 42 Localización : malaga Fecha de inscripción : 31/07/2009
| Tema: Re: China y Tibet 2007 Vie 21 Ago 2009 - 14:09 | |
| Gracias por la rapida respuesta!!! Pues haremos lo que nos recomiendas, dos dias en dali y tres en lijiang. Lo del glacial si que es esa excursion que tu has puesto la que queria hacer. Por supuesto, la haremos segun el tiempo que haga (si hace mucho frio o esta nublado no). En cuanto a la garganta del tigre, si que hay bus por la tarde a shangrila. Tambien habiamos pensado hacer la ruta de dos dias durmiendo alli pero es que no tengo claro como hacer cuando lleguemos a la garganta con el equipaje (si habra consignas o algo para guardarlo y si al final de la ruta se vuelve alli o a otro pueblo mas arriba¿?) Supongo que cuando estemos alli lo organizaremos. Para Chengdu, es que queriamos hacer 1 dia los pandas (que ya los vi en pekin pero me supieron a poco), otro dia el buda de leshan y los otros dos dias en principio para el parque natural de jiugiguazou (o como se escriba). El problema de esto ultimo es que puede que a fin de octubre ya este nevado y no podamos ir asi que tendre que buscar otras cosas para esos dos dias (quizas otra ciudad). Gracias de nuevo por todo y ya te ire "agobiando" con mas dudas cuando vayan surgiendo... | |
| | | Sure Marinero de Magallanes
Cantidad de envíos : 486 Edad : 39 Localización : cordoba Fecha de inscripción : 29/09/2008
| Tema: Re: China y Tibet 2007 Dom 23 Ago 2009 - 16:35 | |
| Después de mmmmmmuuuuuucho tiempo, me estoy poniendo al día con tu diario! Me ha encantado el potala, impresionante. Debe ser una experiencia MÍSTICA!!!! La zona del lago turquesa me ha encantado también!!! Espero algún día poder visitar toda esa zona. - lolyvill escribió:
- Día 2 de octubre de 2007. Lhasa-Yamdrok Tso-Shigatse (2ª parte)
Pero los problemas no acabaron en esa época. De hecho, aún en 1995 hubo un gran conflicto cuando se encontró a la reencarnación del X Panchen Lama, que había muerto años antes, y los chinos decidieron elegir ellos a otro Panchen Lama; entonces, los monjes de Tashilunpo se rebelaron contra esa imposición. El resultado, tras varios días de disturbios y tiroteos, fue la encarcelación o expulsión de muchos monjes, y sustitución de muchos por otros más sumisos o afines a los chinos. De hecho, el XI Panchen Lama, de sólo 6 años de edad, fue apresado junto con su familia y llevado a China, convirtiéndose en el preso político más joven del mundo. Por todo el monasterio es frecuente ver imágenes suyas.
El XI Panchen Lama
Qué injusto el gobierno chino!!! me da muchísimo coraje leer a través de tu diario toda la realidad que está sufriendo el pueblo tibetano. Me indigna ver como están usurpando sus costumbres y se están implantando en su espacio! Me encanta tu diario!!! resulta super interesante leerlo!!!!! Trataré de ponerme al día rapidito, que veo que te queda poquito para terminar de relatarnos tu experiencia! | |
| | | mili Dominguero
Cantidad de envíos : 1 Edad : 50 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 26/08/2009
| Tema: Secto simatai Miér 26 Ago 2009 - 17:11 | |
| Enhorabuena por este extenso y detallado diario. Nosotros nos vamos hacia China en 10 días y vamos a tomar prestadas vuestras sugerencias en Yangshuo y Lijiang. Todo vuestro diario nos ha sido de mucha utilidad para organizar la ruta. Llevo todos los días entrando para ver si llega el capítulo de la gran muralla en Simatai. ¿Lo pudistéis hacer por vuestra cuenta o tuvisteis que pillar un bus turístico? | |
| | | Nymeria Es hora de volver a casa?
Cantidad de envíos : 4110 Edad : 45 Localización : Santiago de Compostela Fecha de inscripción : 28/09/2008
| Tema: Re: China y Tibet 2007 Jue 27 Ago 2009 - 2:00 | |
| Me alegro de que te guste el Diario! no sé si has visto el otro hilo que hay en Destinos, Cómo preparar un viaje a China, ahí he ido recopilando toda la información útil que he ido encontrando (por supuesto, si veis que hay algo que no está, podéis preguntarme lo que queráis!). Si en Yangshuo o Lijiang vais a estar más tiempo que nosotros os puedo recomendar rutas o sitios para ver que nos dijeron que también eran muy chulos A Simatai fuimos en el bus que sale los fines de semana de la pequeña estación que hay junto a Tiananmen. Es bastante cómodo, pues el bus espera allí y ya regresas en el mismo, y da tiempo a recorrer una parte grande de la Muralla. Pero no es en plan tour, sólo tienes el transporte y vas a tu bola. También está la opción del trekking desde Jinshanling, que tenía una pinta estupenda (yo si volviera lo haría, pues por libre es más complicado). Aún así, espero acabar el Diario antes de que os vayáis, así podéis verlo! Por ahora, os dejo con el capítulo del Palacio de Verano Día 12 de octubre de 2007. Beijing (Mausoleo de Mao y Palacio de Verano)Madrugamos bastante para aprovechar bien el día; era ya el penúltimo en Beijing, y nos quedaban mil cosas por ver! Cuando estuvimos listos salimos: la primera parada del día sería el Mausoleo de Mao. De camino hacia Tiananmen paramos de nuevo en el puesto de los bollos con huevo dentro, y compramos varias cosas para desayunar (incluidos, obviamente, los míticos bollos). Pagamos por todo unos 20 Y. Fuimos comiendo mientras caminábamos, y al cabo de un ratito llegamos a la plaza. Aunque era temprano, la cola que había era de impresión! Cientos y cientos de chinos hacían fila, dando la vuelta al mausoleo. Nos armamos de paciencia y fuimos a las consignas, pues está prohibido entrar con bolsos y cámaras. Dejamos allí las cosas (nos cobraron unos 9 Y por cabeza) y nos dirigimos rápidamente al final de la cola. Apenas había algún extranjero, la inmensa mayoría eran chinos. Muchos de ellos compraban flores allí mismo, para ofrecerlas en señal de respeto a Mao. Pensábamos que tendríamos que esperar muchísimo, pero al cabo de un rato estábamos dentro del edificio. La cola avanzaba bastante de prisa, y atravesamos algunos pasillos, hasta llegar a un lugar, justo antes de ver el cuerpo, donde la gente ponía las flores. Curiosamente, ponían las amarillas a un lado y el resto juntas, no sabemos por qué; algunas personas le hacían reverencias, decían oraciones... Ese hombre despierta todavía muchísima admiración en China, incluso entre los jóvenes. En nosotros, desde luego, no, después de lo que hizo con el Tibet, o de la Revolución Cultural, poco le podíamos admirar. Unos 30 minutos después de ponernos a la cola, por fin, pasamos a ver el cuerpo embalsamado de Mao. Dicen que tienen también una réplica en cera, y que a veces la suben en lugar del cuerpo, pero desde luego éste parecía real. Mao yacía inmóvil en medio de la sala; tuve una sensación rara al verle, al estar delante de uno de los personajes históricos más relevantes del siglo XX, muerto... Pero la sensación duró unos escasos segundos, hasta que nos hicieron salir de la sala, indicándonos la salida al exterior del edificio. En Tiananmen Bueno, había durado poco, pero para mí había valido la pena. Recogimos las cosas en la consigna y nos marcamos como objetivo el Palacio de Verano. No había metro que llegase hasta allí, así que fuimos hasta la parada de Xizhimen, desde donde nos buscaríamos la vida (hablando de metro, cuando llegamos la 1ª vez había 2 líneas de metro, a nuestro regreso existía ya una más, y ahora mismo hay 7!!). Una vez allí, salimos junto a un centro comercial, en el que entramos un momentito a tomar un café en el KFC, que al parecer estaba malísimo. Después, buscamos cómo llegar al Palacio; pensábamos pillar un autobús, pero no lo encontramos. Entramos un momento en Correos para preguntar, pero el bus no aparecía. Entonces recordamos que había una 2ª opción bastante chula: llegar en barco, atravesando los canales de la ciudad. No estaba nada mal! En un momento nos decidimos, y fuimos hasta el lugar del que salían los barcos, bordeando una especie de palacio de congresos y exposiciones; las barcas estaban justo de detrás de él, y costaban 70 Y, incluyendo ya la entrada al Palacio de Verano Los canales Lo que pensábamos que sería un paseo en barca resultó ser un trayecto bastante ameno, en 3 barcos distintos: primero, una lancha rápida, conducida por el Chino-veloz, que nos llevó a toda pastilla por los canales, dejando atrás varios puentecillos chinos, tan rápido que por momentos parecía que íbamos a volcar... pero estuvo guay. Ya teníamos la ración de adrenalina diaria, jeje! Luego llegamos a otro embarcadero y cambiamos a otro barco más lento, que nos llevó a un lugar donde había que caminar un par de minutos para pillar el último. En éste estaba la china-Minnie (le llamamos así por el parecido de su ropa con la de la novia de Mickey), que daba unas amenas explicaciones en chino, mientras el barco nos llevaba en un agradable paseo hasta el lago Kunming. Este fue el trayecto más largo, y Jorge hasta se quedó dormido! Lau y yo nos entretuvimos observando a unos niños chinos, y por fin llegamos. Aquí había un antiguo palacio, que fue ampliado y reformado por el emperador Qianlong en el siglo XVIII; posteriormente se hicieron sucesivas mejoras y restauraciones, hasta tener el aspecto actual. El segundo barco Haciendo el tiempo en el tercer barco Si se va en barco se llega al lado del lago opuesto del Palacio de Verano, junto a un hermoso puente. Allí nos bajamos, y como hacía calor lo primero que hicimos fue comprarnos unos helados y subir al puente, que era precioso Después tiramos por el lado de la izquierda hacia el Palacio, atravesando unos jardines hermosos, y unas islitas, ahora unidas entre ellas por puentes sobre el lago, que nos conducirían a la residencia de verano de los antiguos emperadores chinos. Íbamos sin prisas, disfrutando del lugar. Cada puente de los que unían las islitas era diferente, y entre dos de ellos encontramos el Pabellón del Paisaje Luminoso, muy chulo. Aún estábamos un poco lejos del Palacio, así que tras recorrer una avenida de sauces compramos algo de comida en un puesto, y nos sentamos en el mejor restaurante del mundo, unas piedras junto al lago, con vistas al Palacio, a comernos unos noodles de gambas y unas patatas fritas Luego continuamos caminando, ya sin pararnos tanto, hasta que llegamos por fin al barco de mármol, un capricho de la emperatriz Cixi que costó una fortuna a las arcas chinas, en época de guerra. El palacio había quedado muy dañado durante la 2ª Guerra del Opio y ella, en vez de utilizar los fondos públicos para reforzar la armada del país, se lo gastó todo en su residencia de verano. El puente No pisar!! Pabellón del Paisaje Luminoso Ñam! Vistas desde nuestro improvisado "restaurante" Llegando al barco El barco de mármol El barco es precioso, muy labrado y decorado, aunque no se puede subir a él, es una pena. Tras ver el barco, pillamos otro helado y unos cafés en la cafetería cercana , y empezamos a subir la Colina de la Longevidad recorriendo las distintas partes del Palacio. Había pabellones de madera pintada, grupos de árboles, ardillas... nos encantó. Al rato encontramos la Sala de la Nube que se Desvanece, el edificio principal de este grupo, y otros pequeños edificios. Ahí vimos uno de los tronos reales, y luego continuamos el ascenso. Arriba de todo está la Torre del Incienso Budista, que se paga aparte (10Y), con un buda dentro (también se recorre “clockwise”), desde el que había unas vistas del lago chulísimas. Vistas desde la colina Ardilla Trono Subiendo Vistas desde la Torre del Incienso Budista Niña china El sol empezaba a estar bajo, y fuimos descendiendo disfrutando del lugar Después entramos en un par de edificios ya abajo de todo; Txema decidió ir tirando hacia el centro de la ciudad, y nosotros nos quedamos un poquito más. Vimos el patio con animales de bronce que hay frente a la Sala de la Benevolencia y la Longevidad, donde hay otro trono. Nos quedaban algunas cosas pendientes, pero habíamos visto lo principal, y aquello ya cerraba, así que salimos, y pillamos un bus a Tiananmen (lleva casi 1 hora). Nos bajamos un poquito antes, para buscar una gran librería que habíamos visto el día anterior cuando íbamos en taxi al albergue; pero tras mucho caminar, no la encontramos, para gran disgusto de Jorge y mío, que queríamos comprar materiales para las clases de Chino Uno de los edificios de lo alto de la Colina Detalles del Palacio La Torre del Incienso Budista, desde abajo Atardecer en el lago Kunming Lo que sí encontramos intentando encontrar la librería fueron unos arcoiris de luces de neón, súper horteras, confirmando nuestras impresiones previas sobre los gustos estéticos de los chinos de hoy en día Como ya no podíamos ver otras cosas ese día, pillamos el metro hasta el Mercado de la Seda, en el que estaban todos los españoles que no se veían por ningún lado en el resto de Beijing. Allí nos encontramos de nuevo con Txema, y empezamos a recorrer el enorme edificio, lleno de todas las cosas imaginables. Lau y yo teníamos claro que queríamos comprar unos juegos tradicionales y otros juegos artesanales, y fuimos a preguntar en varios puestos, tanteando. Nos gustaban unos ajedreces que ya habíamos visto en Pingyao (allí costaba uno 80 Y), pero aquí el precio de salida era muchísimo más alto! Tras algunas contestaciones chungas por parte de alguna dependienta por ofrecer un precio mucho más bajo, encontramos un puesto donde fuimos regateando duramente con una china, añadiendo más cosas, hasta que sacamos 3 ajedreces, un Mahjong grande, otro juego chino (instrucciones incluidas de éstos, claro!) y un dominó para mi abuelo por 400 Y, y aceptamos. Justo entonces llegó el dueño, y cuando vio el precio que habíamos sacado se puso un poco lívido; le echó una bronca a la chica que hasta nos dio un poco de pena. Pero bueno, seguro que algo ganaban igualmente, que sino no nos lo hubieran vendido! Arcoiris de neón! Luego estuvimos viendo unas camisetas de Custo que estaban chulas, pero todo estaba cerrando. Al final no había dado tiempo a nada más, y los chicos querían que regatease también para ellos, pero bajar los precios era duro y llevaba su tiempo, así que no pudo ser. Después ellos fueron al Mc Donald’s, y les vimos allí al cabo de un rato. No tenían nada de prisa, pero los sitios de cenar iban a cerrar en breve, y queríamos ir al otro mercado nocturno a cenar algo. Unos chicos nos vinieron a hablar para ofrecernos ver sus obras, según ellos eran estudiantes artistas; pasamos de ellos ampliamente (si os los encontráis no les hagáis caso, porque a la gente que va la presionan mucho para que acabe comprando, es una especie de timo). Jorge y Txema seguían en modo lento, y fuimos tirando nosotras hacia el mercado, en el metro, mientras ellos decidieron quedarse por allí. Nos bajamos en la parada de Wangfujing y al poco encontramos un pequeño mercado nocturno de comida, muy guay Muchos sitios estaban ya casi cerrando, pero en uno pudimos comer sentadas. No sabíamos qué había, y con la guía les pregunté si tenían noodles fritos con gambas (xiaren chaomian). Nos dijeron que sí, y al cabo de un rato nos los trajeron, en la típica bandejita, estaban buenísimos! Qué rico!!! Tras dar buena cuenta de la cena volvimos caminando al albergue, entre risas. Queríamos reservar el trekking de Jinshanling a Simatai, pero cuando llegamos era demasiado tarde para eso, y no pudo ser, una lástima! (este trekking es un poco complicado hacerlo por cuenta propia). Hablamos con los chicos, que ya estaban allí, y nos dicen que lo han estado pensando y se van a quedar en Beijing, van a pasar de la Gran Muralla! No damos crédito, pero bueno... quedamos Lau y yo para el día siguiente tempranito, iremos las dos hermanas solas a Simatai! Luego, a camita, que nos espera un duro día! Espero que os haya gustado el capítulo! pronto, el último: Beijing-Simatai, y luego la vuelta a casa... | |
| | | Migui Ciudadano del mundo
Cantidad de envíos : 307 Edad : 39 Localización : Santiago de Compostela Fecha de inscripción : 04/04/2009
| Tema: Re: China y Tibet 2007 Jue 27 Ago 2009 - 14:08 | |
| Muy chulo!!! El barco de marmol me encanta, y la ardillita tb, como no! Asique fue aqui donde sacaste a relucir tus dotes de regateadora? pobre chinita, no sabia con quien trataba... xDDDD Por cierto, cuantos chinos "rebautizasteis" ? P.D: Ya queda poquito! 2 años despues... a ver si lo terminas antes de irnos!! | |
| | | Nymeria Es hora de volver a casa?
Cantidad de envíos : 4110 Edad : 45 Localización : Santiago de Compostela Fecha de inscripción : 28/09/2008
| Tema: Re: China y Tibet 2007 Jue 27 Ago 2009 - 15:11 | |
| - Migui escribió:
- Por cierto, cuantos chinos "rebautizasteis" ?
P.D: Ya queda poquito! 2 años despues... a ver si lo terminas antes de irnos!! Debimos rebautizar a unos 30 chinos o así, sin exagerar... tenían unos nombres imposibles, así que les llamábamos según las características principales que les veíamos: el chino-moderno, el chino-honrado, el chino-veloz, el chino-amigo, la china-chunga, el chino-fuego, la china-dispuesta... teníamos una lista y todo! Sí, lo acabaré antes de irnos, si no hay ningún contratiempo! | |
| | | sandy_su81 Excursionista
Cantidad de envíos : 19 Edad : 42 Localización : malaga Fecha de inscripción : 31/07/2009
| Tema: Re: China y Tibet 2007 Jue 27 Ago 2009 - 19:49 | |
| me ha gustado mucho este capitulo, sobre todo porque cuando nosotros estuvimos en beijing dejamos la excursion al palacio de verano para el ultimo dia y resulta que ese dia diluvio por lo que no pudimos visitarlo asi que nos quedamos con las ganas. A cambio, pasamos el dia en el mercado de la seda (como fuera diluviaba no podiamos salir a ningun sitio) y me compre un millon de cosas, entre ellas camisetas y vestidos de custo chulisimos!!! | |
| | | Nymeria Es hora de volver a casa?
Cantidad de envíos : 4110 Edad : 45 Localización : Santiago de Compostela Fecha de inscripción : 28/09/2008
| Tema: Re: China y Tibet 2007 Vie 28 Ago 2009 - 21:20 | |
| Me alegro de que te haya gustado el capítulo! qué pena que os perdierais el Palacio de Verano... pero si esta vez vais por Beijing de nuevo quizá o podáis visitar, no? eso sí, si vais, dedicadle algo más de medio día, que lo merece! El mercado de la seda parece un agujero negro, buf! Lau y yo no somos nada consumistas, pero aún así a veces costaba salir de allí! (y bueno, salíamos porque cerraban! ). Nosotras compramos los juegos, las North face del primer día, y algunas cosillas el último día (unas mochilas y unas camisetas, básicamente); debimos ser de la gente que menos pasta se gastó allí! El lunes intentaré colgar el último capítulo, y acabar el Diario! | |
| | | Nymeria Es hora de volver a casa?
Cantidad de envíos : 4110 Edad : 45 Localización : Santiago de Compostela Fecha de inscripción : 28/09/2008
| Tema: Re: China y Tibet 2007 Miér 2 Sep 2009 - 14:10 | |
| Os dejo el último capítulo, luego sólo falta la vuelta a casa y esto se ha acabado! Día 13 de octubre de 2007. Beijing-SimataiNos levantamos a las 6 am; yo estaba un poco cansada, y me costó despegarme de las sábanas, pero en cuanto fui consciente de que nos íbamos a ver la Gran Muralla, salté de la cama y estuve lista en un momento Lau había acabado ya un poquito antes, y me vino a buscar. En un momento salíamos las 2 hacia Tiananmen, mientras los chicos se quedaban durmiendo. Fuimos caminando hacia la plaza, previa parada en el puesto de los bollos rellenos de huevo, ya clásicos a estas alturas del viaje; el problema fue que una vez allí, no encontrábamos la estación... Fuimos hacia el lado Este primero, y nada, ni preguntando a la policía. Tiramos hacia el otro lado, y aunque nos costó un poco finalmente encontramos un centro de información, y la pequeña estación de buses. Hacia Badaling salían buses como setas, y tanto guiris como chinos se agolpaban para comprar sus billetes. Para mí, algo incomprensible, es el tramo más artificial de todos! Preguntamos por los buses a Simatai, y nos dijeron que ese día sólo saldría uno a las 9:00, pero sólo si había más de 10 personas (algunos días hay a las 7:30 y 8:30 también). Allí estábamos nosotras dos y una más, solamente... pero bueno, aún quedaba un buen rato para las 9, así que nos armamos de paciencia y nos dispusimos a esperar. Poco a poco fue llegando alguna gente más, pero hasta justo antes de las 9 no fuimos 10. Qué suerte habíamos tenido! Pagamos 100 Y, que incluían el bus y la entrada a la Gran Muralla, y partimos. El trayecto duraba unas 3 horas, que aprovechamos para ir durmiendo. La verdad es que nos cundió no llegar más temprano, por el camino estuvo todo el rato un día gris, nublado, y llovía; estaba desapacible como para ponerse a andar. Por fin, llegamos a Simatai. Compramos agua en uno de los puestos que hay antes de entrar, y fuimos a mirar el mapa. El día seguía sin estar muy bueno, pero al menos había parado de llover, menos mal! Justo entonces, encontramos una pequeña bolita de pelo largo, toda mojada y aterida de frío, maullando... Era un gatito muy pequeño, asustado, que tiritaba de frío. Lo cogimos, lo secamos un poquito y le dimos calor, antes de ponerlo a resguardo por si volvía a llover. Yo creo que se quedó más contento! El gatiño Echamos un vistazo al mapa, y vimos que había un teleférico de 112 cabinas que llevaba hasta la mitad de la ladera, ahorraba un montón de tiempo andando y además nos daría la posibilidad de recorrer prácticamente todo el tramo de Simatai, desde la torre más alejada hasta la que está junto al puente. Una buena opción, pensamos, y compramos 2 tickets (30 Y cada uno). Subimos a una de las cabinas en marcha, y empezamos a sobrevolar el paisaje hacia la Gran Muralla, teñidos de rojo por el otoño. Hacía mucho frío, pero las vistas eran bonitas. Al llegar a la estación de la parte superior, flipamos al ver que la china que nos tenía que abrir la puerta estaba zampándose un plato de noodles! Pero justo al llegar nosotras, dejó el bol y nos abrió la puerta con eficiencia... los chinos no paran de trabajar ni para comer! En el teleférico! lo que se ve al fondo, en las colinas, son las torres de la Gran Muralla! Lau Paisaje de otoño Al bajar del teleférico había un trozo empinado hasta el comienzo del camino, todavía... y un trenecillo que te ahorraba la mayor parte de la subida, por 20 Y. No lo dudamos, y lo pillamos, preferíamos disfrutar de la muralla que estar perdiendo tiempo en el camino hasta ella. Al bajar del tren quedaba un tramo corto, pero empinado. Lau comentó que habíamos ahorrado mogollón de camino, y que todo eso andando “lo iba a hacer Chanquete!”, y va un tío y repite “Chanquete!”. Nos moríamos de risa!! Jorge llevaba todo el viaje intentando que alguien dijera Chanquete (aún el día anterior, preguntó a las chinas dependientas del Palacio, sobre unas cartas que tenían de los emperadores, “Is this emperor Chanquete?”, “This is Chanquete?” a ver si conseguía que lo dijeran, y nada! xDD), y justo, cuando no estaba él, alguien lo decía espontáneamente! jajaja La Gran Muralla estaba envuelta en brumas cuando llegamos... Por fin, llegamos a la Gran Muralla! Salimos a la altura de la torre 8, la de la Nube Blanca, y fuimos subiendo hasta la 12, por tramos de escaleras muy irregulares, en algunos tramos ya en ruinas. Aquello era impresionante! En Simatai, al contrario que en Badaling y Mutianyu, no se ha restaurado la Muralla, y está ahí, tal cual. Sólo se han consolidado algunas partes, pero sin alterar su esencia. De este modo, algunas torres (todas son distintas, y varían mucho en su tamaño) están bastante deterioradas, pero conservan un encanto casi mágico. En un tramo tuvimos incluso que trepar un poco. En la Gran Muralla, al fin!! Medio trepando para salvar un tramo bastante destruido Vistas desde una de las torres En la parte final aparecen una serie de parapetos defensivos, una auténtica maravilla de la arquitectura militar, diseñados para poder defender perfectamente la torre siguiente y al mismo tiempo disminuir la capacidad de ataque del enemigo (otra cosa curiosa es que la distancia entre 2 torres es de unos 2 tiros de flecha, para que un enemigo pudiera ser alcanzado siempre desde una de ellas). Le estuve explicando a Lau cómo funcionaba el sistema defensivo, estaba flipando, me encantaba todo! Yo en los parapetos defensivos En Simatai hay 16 torres, pero según dicen lleva lo mismo llegar de la 1 a la 12 que de la 12 a la 16, por lo escarpado del terreno (que es también un poco peligroso en esa parte). Pero en la torre 12, la del General, nos encontramos con una señal que prohibía el paso a esa zona escarpada, bajo pena de 200 Y de multa. Había 2 guardias más adelante, así que no pasamos. Más allá se extendía lo que algunos llaman la Escalera hacia el Cielo, una parte empinadísima (de 80º), que en algunos sitios se estrecha hasta sólo medio metro al trepar por la arista de la colina, que lleva a la torre de la Doncella Hada (nº15) y la torre de Vigilancia de Beijing (nº16), el punto más alto de Beijing, desde donde al parecer las vistas son increíbles. Se dice que el camino entre las torres 15 y 16 sólo son capaces de hacerlo los hombres valientes. Nosotras estábamos dispuestas, aquella parte parecía súper interesante, pero estaba prohibido, lástima! Zona más allá de la torre 12, con la Escalera hacia el Cielo "Right here, there is a line. You cross that line, we go from misunderstanding to something else" Nos quedamos un rato observando esa parte inaccesible de la Gran Muralla, y surgieron las dos frases del día, por primera vez: “Esto es la ostia!” y “Son tontos!”, en referencia a los chicos, por quedarse de compras en Beijing, a quién se le ocurre! (dicho desde el cariño, por supuesto!). Y es que la sensación de estar allí era insuperable, en aquella Gran Muralla tan hermosa y agreste al mismo tiempo, casi vacía de gente... impresionante Las dos hermanas, en la Gran Muralla Después empezamos a bajar torres. Hay muchas pendientes pronunciadas y escaleras, y cuando toca ir bajando se va muy bien, pero en los tramos en que hay que subir a veces se hace durísimo, muy pesado Fuimos pasando unas torres tras otras, disfrutando de la Gran Muralla y los paisajes, y de repente se hizo el milagro! Las nubes empezaron a dispersarse, y asomó el sol, cada vez con más fuerza, hasta que el cielo se despejó. Si antes nos fliparon las vistas, ahora más! La muralla se extendía serpenteando sobre las colinas, hasta perderse en el horizonte... qué hermoso! Trekking por la Gran Muralla Lau, observando el paisaje desde una torre Yo en otra de las torres Íbamos un poco justas, pero nos daba tiempo de sobra. Pero de repente nos dimos cuenta de que nos habíamos pasado un par de torres desde el camino, y habíamos llegado al puente... mierda! Unos paisanos que estaban allí para cobrar un impuesto revolucionario por cruzar el puente (en plan feudal :P) nos informaron por gestos de que entre la torre 3 y la 2 estaba el desvío hacia el parking, y habíamos llegado a después de la torre 1 En fin, ahora sí que íbamos pilladísimas de tiempo! Desandamos el camino, con gran esfuerzo (hacia abajo se iba genial, pero ahora había una pendiente enorme para subir casi corriendo, y estábamos agotadas!). Nos quedaban unos 10 min., y acabamos subiendo algunos trozos ayudándonos con las manos, a toda leche Encontramos el camino, por fin, pero aún estábamos muy lejos, no había tiempo que perder! Entonces, vimos el Flying Fox, una tirolina que cruzaba el embalse, y no lo pensamos! Creo que costaba 35 Y por cabeza. Primero me lancé yo, y luego Lau; volamos sobre el embalse a velocidad de vértigo, y en segundos estábamos al otro lado, aquello molaba muchísimo! Al llegar a ese punto salía un barco hasta la entrada y el parking, pero justo se marchaba mientras Lau estaba bajando, mierda! Teníamos que bajar hasta un par de torres antes de llegar a ese embalse... Bajando en tirolina, a toda pastilla! Ya en el embalse. Tuvimos que subir todo el desnivel desde el agua a las torres que se ven en la foto! Nos quedaban menos de 5 minutos para la hora de salida del bus (15:30), lo íbamos a perder... Cuando ya estuvimos las 2 libres del arnés nos sentamos a esperar al siguiente barco. Le explicamos al chino-barquero que teníamos prisa y salimos bastante pronto, sin esperar a más gente, se portó genial! Creemos que el hombre nunca vio tanta rapidez a la hora de subir y bajar de su barco! Al cabo de unos minutos llegábamos al parking, corrimos, y vimos a la azafata del bus, que se había dado cuenta de que faltábamos y había venido a buscarnos. Le pedimos permiso para comprar agua y fuimos corriendo; de paso pillamos unas galletas, con la emoción no habíamos comido! Regresamos al bus a toda prisa y caímos exhaustas, sin aliento, en nuestros asientos Vaya día más increíble! Era para flipar la de transportes que habíamos utilizado en un día: bus, teleférico, trenecito, tirolina y barco... y luego aún pillaríamos el metro! Ya en el barco, por fin! El embalse Fuimos descansando en el autobús, y a las 18:00 estábamos de nuevo en Beijing. Íbamos a cruzar la calle por donde no se podía, pero una china-guardia nos llamó la atención con un “hallo!”, la frase universal de los chinos para hablar con los extranjeros, y volvimos atrás. Luego, metro a Wangfujing, donde el día anterior habíamos visto una librería enorme. En una de las plantas encontré lo que buscaba, muchos libros para aprender chino, y compré dos grandes diccionarios, otro visual más pequeño, algunos libros para niños y otros para aprender a dibujar caracteres, todo por 4 duros (en España me hubiera salido por una pasta!). También había un curso multimedia que estaba bastante bien, pero era más caro y finalmente no lo compré (aún hoy me arrepiento, la próxima vez que haya lo haré). De vuelta en Beijing. Hay muchísimos rascacielos en construcción... Mascotas olímpicas en Wangfujing Tras el saqueo de la librería volvimos a coger el metro, para ir al Mercado de la Seda a encontrarnos con Jorge y Txema; llegamos a las 19:20, y empezó el regateo por las 4 cosillas que queríamos comprar. Al final, compré unas camisetas de Custo (casi todas por 40 Y, salvo una que me costó 50, que compré porque me gustaba mucho, aunque el dependiente era un poco desagradable), unas mochilas para los viajes y un maletín de piel para cuando tengo que viajar por trabajo. Lau compró también unas zapatillas, una cometa y unos bolsos, pero vamos, ni la 5ª parte de lo que se suele comprar la gente allí. Al final de todo, cuando salíamos, vi un sombrero de paja como los que usan en el sur, y me lo llevé de recuerdo. Luego volvimos al metro, para ir a Wangfujing a disfrutar de nuestra última cena china, y en una tiendecilla vimos unos pandas de peluche que también nos llevamos (menos mal que pasábamos de comprar nada!). Tras esa pequeña caída en el capitalismo pillamos por fin el metro, y al cabo de un rato estábamos cenando en una terraza. Este mercado nocturno está muy bien, y hay cosas de lo más curioso, desde caballitos de mar a pequeños escorpiones. Tras la cena, aunque íbamos bastante cargados de cosas, entramos en unas tiendas de cierre tardío donde Jorge compró un Doraemon que dio mucho juego... En estas tiendecillas había cosas curiosas y baratísimas, de hecho compramos un par de chorraditas antes de volver al albergue, en una tienda en la que había hasta 7 dependientas en un mismo mostrador, que se morían de risa con nosotros Jorge, observando con dudoso interés los "manjares" de un puesto de Wangfujing Caballitos y escorpiones! Doraemon ten un peto máxico! Después, iniciamos el camino de regreso al albergue por última vez, sin ser aún muy conscientes de que nos íbamos, qué pena!! Al ratito llegamos e hicimos las mochilas, tras reservar el transporte al aeropuerto desde recepción, por 120 Y. Lau se fue a conectar a internet, nosotros nos fuimos a cama. Era nuestra última noche en Beijing, y estaba triste, no quería irme! Espero que os haya gustado el capítulo! Bueno, ya sólo queda la vuelta a casa, a ver si os la pongo esta tarde, y se habrá terminado este Diario! | |
| | | sandy_su81 Excursionista
Cantidad de envíos : 19 Edad : 42 Localización : malaga Fecha de inscripción : 31/07/2009
| Tema: Re: China y Tibet 2007 Miér 2 Sep 2009 - 14:47 | |
| Que buenos recuerdos al ver las fotos de la muralla. Y la tirolina ¡¡¡como acojonaba al principio eh?!!! Nosotros tambien la usamos porque estabamos cansados de tanto andar. Leyendo el relato hasta me ha dado pena que ya llegue el final, pero bueno, yo ya estoy en la cuenta atras para volver a China ¡¡¡solo me quedan 29 dias!!! Tengo unas ganas... | |
| | | btc_93 Ciudadano del mundo
Cantidad de envíos : 314 Edad : 31 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 05/05/2009
| Tema: Re: China y Tibet 2007 Miér 2 Sep 2009 - 17:03 | |
| Eiiii! Que xulo que es Simatai, tambien! Nosotros desde España y mientras planeabamos el viaje queríamos hacer un trekking de un par de días por ls Muralla desde no recuerdo exactamente el lugar hasta Simatai, pasando por JingShangLing, pero, por falta de tiempo en Beijing, optamos por Mutianyu.
Y por cierto, vuestro teleférico tampoco se queda corto, eh! xD
La verdad es que cuando termina un viaje, la sensación de marxarte, cuando te has acostumbrado a vivir un dia a dia diferente al habitual.... es muy xunga! Además, yoo me enamoré profundamente de China! Y espero volver pronto, porque la verda esque entre lo super agradable que es la gente (sobretodo en el campo) y lo precioso que es todo! Si vuelvo (qué volveré! xD) me han quedado pendientes muchas cosas (como Sichuan, i Xi'an) pero sobretodo me gustaría mucho (a quién no! xD) ir a Tíbet i a Yunnan, a parte de las regiones de Mongolia Interior i XinJiang y Chengde (debe ser una ciudad preciosa) y Dataong, y el Noreste, Harbin, Jilin... CHINA ENTERA!!!!!!!!!!!!
Pues me parece a mi que va haber China para rato el el Foro, pues yo ya estoy con mi Diario y a ver si Gayofita i los demás que han ido a China se animan a hacer un diario....
Tengo ganas de empezar a leer tu diario de nuevo ENTERITO, para recordarlo, porque la verdad es que se vive el viaje, en serio! Yo es la primera vez que hago un Diario así de un viaje que haya hecho y mola un montón para que le sirva de ayuda a la otra gente, pero también para uno mismo! | |
| | | tequilero Almirante de Vasco Da Gama
Cantidad de envíos : 746 Edad : 36 Localización : Mexico lindo y querido Fecha de inscripción : 16/01/2009
| Tema: Re: China y Tibet 2007 Jue 3 Sep 2009 - 2:51 | |
| Loly, déjame decirte que tu diario es una pasadaaaaaaaa ! Me encantaaaa ! Gracias a tu diario he podido irme enterando de zonas de China que no sabía ni que existían ! , regiones como Guizou y sus pueblos de minorías étnicas y todo el sur y la parte de Yangshuo con los Karsts deben ser una experiencia increible ! Espero poder ir a China en un tiempo pronto para vivir todo esto ! Me gustó mucho este capítulo de la muralla china y estoy totalmente de acuerdo contigo, mucha gente se va siempre por la parte comercial y más conocida de un lugar, y se dejan atrás otros como la parte de Simatai que pudiste conocer, Además de que fue un dia completitooooooo: Barco, Bus, Tirolesa, Caminata, jajajaaja Por cierto, ¿Nadie se animó a probar uno de los bichos que venden en ese mercado? jjajajaajaja Hay que ser muy valiente, yo no se si lo haría jajajaja En fin, a la espera del último capítulo que quiero enterarme de tu experiencia en el Aeropuerto de Moscú ! Yo también tendré que platicarte la mía en el Domodedovo, que no fue mala pero sí una locuraaaaaaaaa !!!! jajajajaja Y que decir de la entrada en tren desde Finlandia.... parecía novela de ciencia ficción en tiempos soviéticos , pero todas parte de la experiencia. | |
| | | Nymeria Es hora de volver a casa?
Cantidad de envíos : 4110 Edad : 45 Localización : Santiago de Compostela Fecha de inscripción : 28/09/2008
| Tema: Re: China y Tibet 2007 Jue 3 Sep 2009 - 12:09 | |
| - sandy_su81 escribió:
- Que buenos recuerdos al ver las fotos de la muralla.
Y la tirolina ¡¡¡como acojonaba al principio eh?!!! Nosotros tambien la usamos porque estabamos cansados de tanto andar. Sí, la tirolina daba un poco de respeto, pero con las prisas no nos lo pensamos dos veces, y cómo nos cundió! - btc_93 escribió:
- La verdad es que cuando termina un viaje, la sensación de marxarte, cuando te has acostumbrado a vivir un dia a dia diferente al habitual.... es muy xunga! Además, yoo me enamoré profundamente de China! Y espero volver pronto, porque la verda esque entre lo super agradable que es la gente (sobretodo en el campo) y lo precioso que es todo!
Si vuelvo (qué volveré! xD) me han quedado pendientes muchas cosas (como Sichuan, i Xi'an) pero sobretodo me gustaría mucho (a quién no! xD) ir a Tíbet i a Yunnan, a parte de las regiones de Mongolia Interior i XinJiang y Chengde (debe ser una ciudad preciosa) y Dataong, y el Noreste, Harbin, Jilin... CHINA ENTERA!!!!!!!!!!!!
Pues me parece a mi que va haber China para rato el el Foro, pues yo ya estoy con mi Diario y a ver si Gayofita i los demás que han ido a China se animan a hacer un diario....
Tengo ganas de empezar a leer tu diario de nuevo ENTERITO, para recordarlo, porque la verdad es que se vive el viaje, en serio! Yo es la primera vez que hago un Diario así de un viaje que haya hecho y mola un montón para que le sirva de ayuda a la otra gente, pero también para uno mismo! Pues sí, la sensación el último día fue chunga, me hubiera quedado un par de meses más por lo menos... pero bueno, yo también tengo claro que volveré! la próxima vez tengo pensado hacer la parte que recorría la ruta de la Seda, desde Xinjiang, y quizá acabar en Shanghai. Aunque tengo tantas ganas de repetir Guizhou, que quizá acabe haciendo otra ruta. Chengde y Datong también me parecen impresionantes, así que al final todas las opciones estarán ahí! Yo cuando escribo el Diario lo hago principalmente para tenerlo después de recuerdo, pero lo comparto para que la gente pueda sacar información e ideas para sus viajes, y acercarse un poco a un país diferente. Leer el diario después de un par de años es una pasada! trae mil recuerdos... - tequilero escribió:
- Por cierto, ¿Nadie se animó a probar uno de los bichos que venden en ese mercado? jjajajaajaja Hay que ser muy valiente, yo no se si lo haría jajajaja
Pues no, nadie se animó a probar esos bichillos... Lau y yo no comemos carne, así que un escorpión o un gusano a la parrilla no entraban en nuestros planes, y por la cara de Jorge puedes deducir lo que les atraía a los chicos la idea de probarlos! Me alegro de que os haya gustado tanto el Diario! y espero que os haya servido para vuestros viajes, presentes o futuros! se me hace raro acabarlo, después de tanto tiempo, pero algún día tenía que ser... ayer al final no pude poner el final, a ver si esta noche! será un mini-capítulo, en comparación con los otros Por supuesto, una vez acabado, si alguien necesita ayuda para hacer un viaje por China aquí estaré! | |
| | | Sure Marinero de Magallanes
Cantidad de envíos : 486 Edad : 39 Localización : cordoba Fecha de inscripción : 29/09/2008
| Tema: Re: China y Tibet 2007 Jue 3 Sep 2009 - 16:26 | |
| Jo... qué pasada! Desde luego este viaje tuvo que ser impreisonante, si ya resulta impresionante al leerlo...vivirlo debió ser la ostia!
Me ha gustado mucho leer el capítulo de la muralla.. qué lugar tan IMPRESIONANTEEE (valga la redundancia). Simatai tiene muy buena pinta! aunque no sé si me atrevería a montarme en la tirolina..mi experiencia con las tirolinas no son buenas (sobre todo a la hora de frenar..jajaj) Y lo de los chicos, para cogerlos y ahorcarlos! Yo no me perdería algo así y menos para irme de compras! En fin, fue un viaje largo y duro, creo que el cansancio los justificaba pero aún así... ¿No les dió envidia cuando vieron vuestras fotos y les contasteis vuestra experiencia?
Enhorabuena! Has acabo el diario justo cuando hace casi dos años de tu viajeeee! Si no recuerdo mal.. lo hiciste sobre estas fechas no?? | |
| | | Nymeria Es hora de volver a casa?
Cantidad de envíos : 4110 Edad : 45 Localización : Santiago de Compostela Fecha de inscripción : 28/09/2008
| Tema: Re: China y Tibet 2007 Jue 3 Sep 2009 - 17:55 | |
| - Sure escribió:
- Jo... qué pasada! Desde luego este viaje tuvo que ser impreisonante, si ya resulta impresionante al leerlo...vivirlo debió ser la ostia!
Me ha gustado mucho leer el capítulo de la muralla.. qué lugar tan IMPRESIONANTEEE (valga la redundancia). Simatai tiene muy buena pinta! aunque no sé si me atrevería a montarme en la tirolina..mi experiencia con las tirolinas no son buenas (sobre todo a la hora de frenar..jajaj) Y lo de los chicos, para cogerlos y ahorcarlos! Yo no me perdería algo así y menos para irme de compras! En fin, fue un viaje largo y duro, creo que el cansancio los justificaba pero aún así... ¿No les dió envidia cuando vieron vuestras fotos y les contasteis vuestra experiencia?
Enhorabuena! Has acabo el diario justo cuando hace casi dos años de tu viajeeee! Si no recuerdo mal.. lo hiciste sobre estas fechas no?? Sí que fue impresionante vivirlo, es uno de los mejores que he hecho, sin duda!! Lo repetía ahora mismo! Yo creo que a los chicos sí que les dio bastante envidia, sobre todo a Jorge, que el pobre se quedó también sin ver los guerreros en Xi'an... pero bueno, decían que iban a volver seguro, y la próxima vez irían. Sí que fue un poco raro, los chicos de compritas y las chicas de trekking por la Muralla, deshaciendo tópicos! Sí, hace casi 2 años, ese viaje fue del 14 de septiembre al 14 de octubre de 2007. Luego a ver si pongo el final, por fin! | |
| | | sandy_su81 Excursionista
Cantidad de envíos : 19 Edad : 42 Localización : malaga Fecha de inscripción : 31/07/2009
| Tema: Re: China y Tibet 2007 Mar 8 Sep 2009 - 21:54 | |
| Hola chicas!!!! Os escribo porque estoy en pleno lio de reservar alojamiento en Dali y no me decido. Entre otros, tengo en mente el tibetan lodge que esta muy bien de precio pero me surgen unas dudas (se que os alojasteis aqui asi que a ver si me respondeis): ¿la ducha del baño privado era con mampara o al menos cortinilla? Las habitaciones son como las que aparecen en la foto de la pagina hostel bookers? (es que tienen demasiada buena pinta para el precio) Espero que me ayudeis y que no haya llegado demasiado tarde y ya esteis de viaje... Saludos!!!! | |
| | | Nymeria Es hora de volver a casa?
Cantidad de envíos : 4110 Edad : 45 Localización : Santiago de Compostela Fecha de inscripción : 28/09/2008
| Tema: Re: China y Tibet 2007 Jue 10 Sep 2009 - 18:01 | |
| Hola desde Myanmar! el Tibetan Lodge estaba bastante bien, aunque nosotros cogimos una habitacion para 4 personas, no se como seran las otras. La nuestra estaba bien, aunque no recuerdo si el banho tenia mampara, creo que no (cortinilla me parece que si). Si al final vais ahi, es un sitio que tambien esta muy bien para desayunar, y tienen una tarta de chocolate que es DELICIOSA! Suerte con todo, ya nos direis como haceis finalmente! | |
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| Tema: Re: China y Tibet 2007 | |
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