Mochileros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Viajar a, escapadas, diarios y experiencias de viaje.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseFacebookTuentiConectarse

 

 Keep cycling: Islandia en bicicleta

Ir abajo 
+6
Sure
Pierre Nodoyuna
Fanit
caravanserai
Nymeria
Niebla
10 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
AutorMensaje
Niebla
Cicloturista
Cicloturista
Niebla


Cantidad de envíos : 673
Edad : 41
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 5 Icon_minitimeVie 21 Nov 2008 - 13:23

Pues nosotros no nos llevamos ninguna guía. Consultamos varias pero casi todas incluían a Islandia con los Paises Escandinavos así que la información era escasa. Se centraba en las cuatro cosas importantes. Así que usamos muchísimo internet y sobre todo Google Earth, ya que trae muchísimas fotos y además puedes ver las carreteras, pistas... y los desniveles del terreno! Así que veíamos una foto chula y decíamos ¡Ahí vamos! Y también leímos diarios de otra gente que había ido y de eso también sacamos muchísimas información valiosa para los ciclistas, como saber que la costa sur se debe hacer de oeste a este porque así se supone que sopla el viento. O que debes cruza el centro de norte a sur en vez de a la inversa.
Volver arriba Ir abajo
Niebla
Cicloturista
Cicloturista
Niebla


Cantidad de envíos : 673
Edad : 41
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 5 Icon_minitimeVie 21 Nov 2008 - 13:50

POST DEDICADO AL VIAJERO EN BICI (muchos de los consejos son validos para todos, así que LEEDLO!)
Bueno, ya que azurmendi parece que se lanza a la aventura, dejaremos algunos consejos que agradecerá Icon Wink

Dónde dormimos?: En Islandia está permitida la acampada libre salvo en zona que estén protegidas porque sean reserva de la naturaleza. Es probable quue cuando llegues todo te parezca un parque natural, pero es que el país es así. Ya te acostumbrarás a tanta naturaleza. En los pueblos (por pequeños que sean) suele haber camping y si no podrás hablar con los de las casa y te dejarán acampar tranquilamente y es posible que incluso llegueis a un acuerdo para poder usar el baño por unas cornillas. En cuanto a los albergues, el precio ronda unos 20 euros, pero tendrás que reservar con antelación ya que son pequeños así que enseguida se llenan. Otra opción para los días que uno quiere dormir bajo techo son las cabañas en los campings. Estas solo las encontraras en pueblos un poco más grandes, pero suelen ser muy confortables. Cuando llegues a Islandia podrás conseguir una guía de alojamiento en la información y turismo del aeropuerto.

Que pasa con la comida?: En los pueblos grandes podrás encontrar de todo en el super. Mientras que en los pequeños no hay tienda, así que las gasolineras serán tus grandes amigas. Allí podrás comer cosas calentitas (perritos, pizzas, comida preparada) y comprar cosas básicas como pan. Además suelen tener bombonas. Nosotros nos llevamos reservas de embutido, y que bien nos vino, ya que allí todo lo que tienen parece jamon york o choped. O algo que se parece al salchichón pero carísimo! La pasta, el arroz, salsas, pan, yogures, zumos... todo eso tiene un precio aceptable. La comida rápida triunfa bastante y el precio es razonable. Siempre es recomendable llevar provisiones de más en la despensa, ya que no siempre sabes donde encontrarás una tienda decente. Y esto es OBLIGATORIO si vas a cruzar el país por la F35 o ir a Askja.

El equipo: Imprescindible una buena tienda de campaña. Lo principal no es que sea para muchísimo frío, sino que aguante bien el viento y la lluvia. Una tres estaciones es suficiente, pero que tenga una buena columna de agua. Las alforjas mejor que sean estancas. Había gente que las llevaba normales y con impermeble por encima, pero a mi me da más seguridad saber que pase lo que pase, y por mucho que me llueva durante el día, cuando llegue al final voy a tener ropa seca para ponerme! Nosotros llevabamos las traseras y la del manillar para llevar a mano el mapa, la camara y algo de comer. Así no tendrás que andar abriendo las traseras cada 2 por 3. Una buena cazadora impermeable y corta viento, ya que mucho días no llueve gran cosa, pero está todo el día con cuatro gotas y el viento es lo peor de la isla. Procura que sea ligera y cómoda ya que es posible que muchos días tengas que pedalear con ella. Y es conveniente llevar algunas herramientas, para poder solucionar algún problema básico.
Y esto creo que es lo fundamental: comer, dormir y estar calentito y seco icon_lol
Volver arriba Ir abajo
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Bustin


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 5 Icon_minitimeVie 21 Nov 2008 - 14:57

Gracias por este resumen de que llevar. El dia que me vaya a comprar alforjas ya os consultare que ya sois expertos en esas lindes!!!
De tiendas de campaña no entiendo mucho, que es eso de 3 estaciones????
Solo me suena la de 4 y en pizza XDDDDD
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 5 Icon_minitimeVie 21 Nov 2008 - 15:04

Mil gracias por los consejos, Niebla!! seguro que nos serán muy útiles a todos cuando vayamos a Islandia! Icon Smile
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Niebla
Cicloturista
Cicloturista
Niebla


Cantidad de envíos : 673
Edad : 41
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 5 Icon_minitimeVie 21 Nov 2008 - 15:11

Bustin escribió:

De tiendas de campaña no entiendo mucho, que es eso de 3 estaciones????
Solo me suena la de 4 y en pizza XDDDDD
mysmilie_1119
Pues tres estaciones significa que te sirve para primavera, verano y otoño. Es decir, que si vas a condiciones extramas de frío o con nieve, no te va a valer. El problema de las 4 estaciones es que suelen ser bastante caras y si no son buenas, buenas te pueden dar problemas de transpiración. La nuestra es esta Ferrino y nos ha dado muy buen resultado. Nosotros es que tenemos la suerte de tener aquí una tienda de montaña cuyo dueño es un chico muy majo que te explica las cosas y te vende lo que necesitas y no lo más caro.
Volver arriba Ir abajo
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Bustin


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 5 Icon_minitimeVie 21 Nov 2008 - 15:25

OK me lo imaginaba pero queria estar seguro, jeje
Que suerte tenis con ese vendedor.....
Volver arriba Ir abajo
Pierre Nodoyuna
Explorador
Explorador
Pierre Nodoyuna


Cantidad de envíos : 181
Edad : 42
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 5 Icon_minitimeVie 21 Nov 2008 - 16:39

jope ra!que cantiadad de cosas sabes!!y te pones tecnica y todo... mysmilie_1117

Azurmendi. este diario ya ha cumplido su finalidad. que la gente tenga ganas de ir a ese sitio dejado de la mano de dios, y en bici mejor que mejor. puedes preguntar todo lo que te dé la gana que intentaremos responderte gustosos.

ahhh!!! y si andas en bici pero no eres cicloturista pasate por la mejor pagina de cicloturismo en español. Rodadas. Ademas de tener mucha experiencia en este tipo de viajes son una pareja majísima que te ayudara en lo que pueda.

Pd: te importa que me vaya con vosotros???? mysmilie_1117
Volver arriba Ir abajo
Niebla
Cicloturista
Cicloturista
Niebla


Cantidad de envíos : 673
Edad : 41
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 5 Icon_minitimeVie 21 Nov 2008 - 17:14

Pierre Nodoyuna escribió:
jope ra!que cantiadad de cosas sabes!!y te pones tecnica y todo... mysmilie_1117

Yo con este tio me parto icon_megagrin

Pierre Nodoyuna escribió:
ahhh!!! y si andas en bici pero no eres cicloturista pasate por la mejor pagina de cicloturismo en español. Rodadas. Ademas de tener mucha experiencia en este tipo de viajes son una pareja majísima que te ayudara en lo que pueda.
Eso ya se lo mandé en un privado, para no andar satudando a la gente que va a pie con datos cicloturisteros Icon Wink

Pierre Nodoyuna escribió:
jope Pd: te importa que me vaya con vosotros???? mysmilie_1117
Y que pasa conmigo????? mysmilie_1117
Volver arriba Ir abajo
azurmendi
Ayudante de Labordeta
Ayudante de Labordeta
azurmendi


Cantidad de envíos : 76
Edad : 36
Localización : Donosti
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 5 Icon_minitimeDom 23 Nov 2008 - 14:54

Pierre Nodoyuna escribió:

ahhh!!! y si andas en bici pero no eres cicloturista pasate por la mejor pagina de cicloturismo en español. Rodadas. Ademas de tener mucha experiencia en este tipo de viajes son una pareja majísima que te ayudara en lo que pueda.
de momento, ni ando en bici ni soy cicloturista XDDD aunque he echo alguna escursion por los pirineos en bici... ahora toca entrenar mysmilie_1117 la pagina de rodadas ya la vi en el privado y me parece super util!

Pierre Nodoyuna escribió:

Pd: te importa que me vaya con vosotros???? mysmilie_1117
En absoluto!!! sereis bienvenidos happy
Estoy intentando convencer a algun amigo mas a ver si se viene porque (espero que no) el que ya se ha apuntado igual me deja colgao en el ultimo momento... No tengo problema en irme solo pero no creo que a mis padres les hiciera mucha gracia icon_verlegen
Volver arriba Ir abajo
azurmendi
Ayudante de Labordeta
Ayudante de Labordeta
azurmendi


Cantidad de envíos : 76
Edad : 36
Localización : Donosti
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 5 Icon_minitimeDom 23 Nov 2008 - 14:56

se me ha olvidado preguntar a ver si se puede facturar la bombona de gas!!!
me imagino que llevandola de aqui saldra mas barato..
Volver arriba Ir abajo
Niebla
Cicloturista
Cicloturista
Niebla


Cantidad de envíos : 673
Edad : 41
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 5 Icon_minitimeDom 23 Nov 2008 - 17:07

azurmendi escribió:
se me ha olvidado preguntar a ver si se puede facturar la bombona de gas!!!
me imagino que llevandola de aqui saldra mas barato..
No se puede, pero los precios eran normales. Podrás comprarla en el Camping Alex si te quedas allí la primera noche. Y de todas maneras, allí en Alex podrás usar las bombonas que ha dejado la gente que se ha tenido que ir. Es normal que cuando uno se va de vuelta a su casa dejé allí la bombona e incluso comida para que los que quedan aún lo puedan aprovechar. También en el camping de Reykjavik.
Volver arriba Ir abajo
Pierre Nodoyuna
Explorador
Explorador
Pierre Nodoyuna


Cantidad de envíos : 181
Edad : 42
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 5 Icon_minitimeLun 24 Nov 2008 - 23:45

18 de agosto

Lago Myvatn

Hace un día estupendo cuando Niebla abre la cremallera de la tienda y una docena de patos salen volando asustados por los nuevos vecinos. El sol brilla desde hace rato y la temperatura es muy alta, para estar tan al norte, claro. Unos 15 grados a eso de las 10 de la mañana. El día de hoy será un día de relax por la orillas del lago. 45 km sin alforjas por un terreno super llano y sin viento.
El lago myvatn es el lugar de Islandia con la temperatura media más alta a lo largo del año. Esta rodeado de volcanes de cierta altura que lo protegen del viento y eso ayuda mucho. Nosotros para hacer honor a ello nos vamos de verano total.
Javi y Loli , los valencianos , se han ido muy temprano a ver el Askja en un tour organizado. Además de costar una pasta ,a su vuelta mis sospechas se confirman. Se han pasado todo el día en un coche para estar allí dos horas. Además a nosotros lo que nos hubiese gustado es llegar allí a lomos de nuestras bicis después de pasar 4 días por el desierto. Nosotros hemos decidido subir mas al norte, a Husavik, pero eso será mañana. Hoy a hacer el cabra por el lago y sus alrededores. Tiene mucho que ver .o poco según quien lo vea.
Salimos desde la zona más al norte del lago en sentido contrario a las agujas del reloj. En esta orilla norte es donde se concentra más población puesto que la ring road pasa por ella. Recorremos el pueblo y a unos 6 km se pasa a otra carretera que recorre la orilla oeste, la de mayor vida animal . suena mi móvil. Es mi madre. Me pone al día de las olimpiadas mientras un polaco del que luego oiríamos hablar se para solo para ver si nos puede ayudar en algo. Al ver que todo esta bien sigue su camino con una sonrisa en la cara. Este tío es un fiera. Se hizo la ring road en una semana. Eso son más de 200km al día. Y años antes en Australia hizo 15000 km en 12 o 13 semanas. Una mala bestia.
Bueno pues después de conocer los pormenores del medallero y el cruce de cuartos España Croacia en el torneo de baloncesto, seguimos avanzando con un sol ya de justicia. Parece mentira pero pegaba una solana…
A los pocos metros volvemos a parar. Esta vez sorprendidos por la gran cantidad de cisnes que hay en una pequeña bahía que hace el lago. Nos sacamos los prismáticos y nos quedamos un rato mirando como pescan. Seguimos hacia el sur por una carretera sin tráfico. Es un gusto, sin coches sin alforjas, con un día estupendo…. A este lado solo hay un par de granjas en los alrededores. El lago tiene una forma muy irregular lleno de suaves entrantes y salientes. Además esta plagado de islas, unas diminutas y otras mas grandes . todas ellas cubiertas de hierba . en el sur del lago esta el cruce de la carretera que te lleva a Akureyri. Comemos en una zona donde hay pocos mosquitos. Y comenzamos el lado este del lago. En este lado hay una zona de semi crateres . es una zona curiosa y los puedes recorrer por un sendero perfectamente delimitado que permite dar rienda suelta a mis ganas de pegar unos brincos por algunas piedras y escalones. Volvemos a la carretera y al poco rato volvimos a parar a comer algo en una zona tranquila en la que nos podemos sentar a la orilla del lago. Al acercarse se puede ver que el agua es absolutamente transparente y que no cubre por mas arriba del pecho. Nos entran unas ganas locas de bañarnos, le faltó un pelo pa tirarme . pero la falta de toalla me lo impidió. No olvidemos que a pesar de estar en un día de sol aquello seguía siendo Islandia, no Fuerteventura . había millones de mosquitos a nuestro alrededor. Pero no se acercan y te rodean , no , se mantienen a una distancia prudencial formando una nube un poco inquietante. Se ven algunos árboles en esta parte y eso es toda una novedad. No es que Islandia fuese el amazonas pero antes había zonas boscosas que los primeros habitantes de la isla se encargaron de quemar para no morir de frío en los largos inviernos. Ahora el gobierno intenta repoblar algunas zonas del norte.

Llegamos a la puerta que es la entrada del gran volcán negro. Una pista nos lleva hasta su base. Una corta pero empanadísima subida nos pone en la cima en apenas 5 minutos. Después de recuperar el aliento me di cuenta de lo bonito que era aquello. Se ven varias cosas desde allí arriba. Lo primero y mas lógico el gran cráter negro de un km de diámetro sin un atisbo de posibilidad de encontrar un ser vivo en el. Luego una vista del lago realmente espectacular y por ultimo las coloridas montañas de la zona geotérmica que visitamos ayer.

Bajamos y volvemos al camping completando el anillo al lago. Todo es circular en este país.
Ya duchados nos dirigimos a la gasolinera del otro lado de la carretera a comer unos perritos cundo nos encontramos a Marta que venia del super. Acababan de llegar . estábamos hablando de Andy cuando lo vemos aparecer pedaleando en chanclas. Otra vez todos juntos tomamos un aperitivo y cenamos juntos pasando un buen rato de risas a la orilla del lago .La verdad es que se les extrañaba ya a estos chicos. Nos fuimos un poco tarde a la cama

.
[img]Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 5 P6220477ne1[/img]

[img]Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 5 P6230481mx3[/img]

[img]Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 5 P6230483lz4[/img]

[img]Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 5 P6230485uw4[/img]

[img]Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 5 P6230494kh6[/img]

[img]Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 5 P6230505cb4[/img]


[img]Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 5 P6230508ed8[/img]

[img]Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 5 P6230520pm6[/img]
Volver arriba Ir abajo
azurmendi
Ayudante de Labordeta
Ayudante de Labordeta
azurmendi


Cantidad de envíos : 76
Edad : 36
Localización : Donosti
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 5 Icon_minitimeMar 25 Nov 2008 - 0:09

waaaa!!! me encanta la foto del crater!!! jour cada dia me entran mas ganas de irme yaaaaa XD.
Cuando os fuisteis hasta el lago , donde dejabais las alforjas? en la tienda de campaña o en taquillas en el camping¿? esque mi tienda no se puede cerrar con candado y me acaba de entrar la duda, aunque me imagino que no habra problema en dejarlas dentro de la tienda sin candar al no haber delincuencia...
a seguir relatando!! icon_laola
Volver arriba Ir abajo
Pierre Nodoyuna
Explorador
Explorador
Pierre Nodoyuna


Cantidad de envíos : 181
Edad : 42
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 5 Icon_minitimeMar 25 Nov 2008 - 0:19

No de berias tener ningun problema en dejarlas en la tienda sin candar ni nada.
el siguiente capitulo te lo dedico especialmente.... no todo fueron dias de vino y rosas.
Ánimo y a entrenar happy
Volver arriba Ir abajo
azurmendi
Ayudante de Labordeta
Ayudante de Labordeta
azurmendi


Cantidad de envíos : 76
Edad : 36
Localización : Donosti
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 5 Icon_minitimeMar 25 Nov 2008 - 0:25

jijiji genial! precisamente de entrenar vengo mysmilie_1117
porcierto, lo de venir con nosotros lo decias de coña o iba enserio? si iba enserio ya sabes que no hay problema! Icon Smile
Volver arriba Ir abajo
Pierre Nodoyuna
Explorador
Explorador
Pierre Nodoyuna


Cantidad de envíos : 181
Edad : 42
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 5 Icon_minitimeMar 25 Nov 2008 - 0:31

era coña .. aunque ganas de volver no me faltan. este año tenemos otros planes mas cercanos. tambien en bici claro.
Volver arriba Ir abajo
Niebla
Cicloturista
Cicloturista
Niebla


Cantidad de envíos : 673
Edad : 41
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 5 Icon_minitimeVie 28 Nov 2008 - 13:40

Ya que el público lo ha pedido en diversas ocasiones, vamos a comenzar con el post dedicado a la pasta. Y no me refiero a la comida. Si voy recordando más datos los iré añadiendo:

Transporte:
Desde el aeropuerto al Camping Alex la furgoneta son 900kns, así que si sois 3 personas tocais a 300 y así sucesivamente....
Bus para cruzar el país desde Akureiry a Gullfoss: 6.500 kn por persona.
Bus de Reykjavik al aeropuerto de Keflavik: 1.500 kn p/p
Bus de Vick al Parque Skaftafell: 3.000 kn p/p
Suplemento por cada bici: 750 ó 1000 kn

Alojamiento:
CampingAlex : 750 kn p/p. También tiene spleeping bag accommodation. Ducha incluida
Camping Hofn: 750 kn p/p.
Camping Akureyri: 900 kn p/p
Las duchas suelen funcionar con monedas de 50 o de 100 kn.

Disfrute:
Tour para ver ballenas en Husavik: 5.000 kn. Hay dos compañías
North Sailing y Gentle Giants
Blue Lagoon: 2800 kn
Nature Bath en Myvatn: 1.400 kn (puedes pedir un descuento en el camping, ya que tienen convenio)
Volver arriba Ir abajo
azurmendi
Ayudante de Labordeta
Ayudante de Labordeta
azurmendi


Cantidad de envíos : 76
Edad : 36
Localización : Donosti
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 5 Icon_minitimeVie 28 Nov 2008 - 17:17

que interesante esto de los precios! creia que en los campings las duchas estaban incluidas en los precios :S

Por cierto, mientras estabais realizando la ruta, en que mapas os basabais para planear el recorrido de cada dia?? si sabeis de algun mapa que indique desnivel lo agradeceria jeje, estoy planteando hacer una excursion por Landmannalaugar pero ni idea de si es factible hacerla en bici o andando...

podrias decirme cuantos kilometros aproximandamente haciais diarios?? es solo para orientarme jeje

muchas gracias y a ver si subis otro capitulo que este diario engancha mas que heroes!!! mysmilie_1117
Volver arriba Ir abajo
Niebla
Cicloturista
Cicloturista
Niebla


Cantidad de envíos : 673
Edad : 41
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 5 Icon_minitimeVie 28 Nov 2008 - 17:30

Nuestro mapa era de la marca Kartographia. No es que fuera gran cosa pero en Islandia es dificil perderse. Con seguir la Ring Road llegarás a todos los lados salvo cosas puntuales como el Dyrholey o Dettifoss y esas pistas te las va a traer cualquier mapa. Antes de irnos estabamos bastante obsesionados con ese tema pero una vez allí verás que todo es muy simple. De todas maneras, nosotros estando en casa usabamos muchísimo Google Earth, ya que te da una imagen "real" del terreno. Nuestro mapa por desgracia no tenía curvas de desnivel, pero fue todo lo que pudimos encontrar aquí.
Y con respecto a los kms, pues hacíamos unos 70 al día. Visto desde aquí no parece demasiado pero tienes que tener en cuenta que el viento muchos días era casi insoportable y eso te desgasta física, y sobre todo, mentalmente. Y como has podido ver, más o menos todo el mundo hacía distancias parecidas ya que nos íbamos encontrando aquí y allá. Es mejor tomarselo con calma y disfrutar que obsesionarse con hacer muchos kms.
Volver arriba Ir abajo
azurmendi
Ayudante de Labordeta
Ayudante de Labordeta
azurmendi


Cantidad de envíos : 76
Edad : 36
Localización : Donosti
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 5 Icon_minitimeVie 28 Nov 2008 - 17:49

seguire tirando de google earth entonces jeje.
Lo de los kilometros era para guiar un poco el entrenamiento antes de ir y calcular los buses que tendre que coger, asique perfecto! dentro de unos dias os pongo la ruta que mas o menos intentare hacer y a ver que os parece.
saludos! icon_winken
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 5 Icon_minitimeSáb 29 Nov 2008 - 23:12

Acabo de leer el último capítulo, qué chulo el cráter!! el próximo verano no creo que pueda ir, pero para el siguiente a ver si puedo ir a Islandia, cada vez me apetece más!

Seguid contándonos!! Icon Wink
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Pierre Nodoyuna
Explorador
Explorador
Pierre Nodoyuna


Cantidad de envíos : 181
Edad : 42
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 5 Icon_minitimeMar 2 Dic 2008 - 23:24

19 de Agosto
Lago Myvatn - Husavik
Las nubes de la última foto no auguraban nada bueno para el siguiente día. Así era. Las nubes y una fina lluvia nos despertaron . Era dia de seguir viaje. Más al norte, Husavik seria el destino de hoy. Unos 65 km en los que tendriamos asfalto y grava como menú principal. La zona de grava nos preocupaba un poco después de la aventura en Dettifoss. Eran unos 20 km en el desierto justo al principio de la etapa.podria ser duro y por eso desayunamos como leones con Jose Y Marta en el comedor del camping. Es una tienda de campaña enorme con mesas y con posibilidad de cocinar. El desayuno se alarga comentando los pormenores de la ruta . ellos harán la vuelta al lago hoy y mañana subiran a Husavik.. Sin Embargo Andy no sabe que va a hacer . tirara hacia Akureyri lo que le dara un para de dias de ventaja sobre nosotros antes de adentrarse en el paso kjoull. Nosotros aun estamos decidiendo si nos meteremos alli o no. Esos dos dias de ventaja que le vamos a dar me hacen pensar que puede ser que esa sea la ultima vez que vea al entrañable aleman. Eso me entristece un poco .
Ya en ruta me centro en las rectas y en no perderme nada de lo que me rodea, que no es mucho.la salida del lago es en subida hacia la meseta interior. La lluvia cae intermitente sobre la pista, que es mucho mejor que cualquier otra, asi me las esperaba yo antes de venir. Da gusto. Puedes mantener el ritmo con facilidad pese a las duras rampas que se alternan con pequeñas bajadas. Los ciclistas los llamamos toboganes. Asi , entre toboganes vamos ascendiendo por un paisaje absolutamente lunar.Nada , y nada es nada, vive aquí. Ni una sola planta en kilómetros. Cada vez que subimos un repechito el viento da con fuerza en contra. Al llegar a lo mas alto se ven venir unas nubes amenazadoras y un par de ciclistas. Españoles, dos chicos catalanes para mas señas. Nos pasamos mucho rato hablando mientras el viento helado me deja seco. Me pongo todo lo que tengo a mano. Gorro por dentro del casco, la braga polar, guantes de neopreno…
Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 5 P6240523en1

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 5 P6240526vk4

La bajada son tres toboganes que suman mas o menos tres kilómetros prácticamente rectos y con señales que indican desniveles de mas del 15 en casi toda la bajada. Esto no se puede dejar pasar. Es el momento de apretarse el casco y agarrarse al manillar. Una pena el viento tan fuerte en contra pero a pesar de ello supero claramente los 75km/h. al llegar abajo me doy cuenta de que estoy tiritando de frio. Comemos algo justo al final de la pista de tierra. Casi acostados en la cuneta para que el viento no nos diese demasiado. Alguien habia abierto la puerta de la nevera. Yo mientras comia me puse de pie y empecé a saltar y correr para intentar sacar el frio de mi cuerpo. Sin éxito.en menos de 10 minutos estamos de nuevo sobre la bici. Sigo con todo el material puesto y ahora empieza a llover.

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 5 P6240527hb2

Veo un par de repechos que aprovecho para esprintar y coger un poco de calor pero en el segundo dolor de piernas se hace importante y la rodilla derecha me da un aviso.llueve con mas fueza y el viento sigue en contra. Quedan unos 35 km hasta husavik. Estamos a unos 7 grados. Seguimos en direccion norte.
La carretera es llana y el paisaje ha cambiado completamente. Grandes prados llenos de vacas y ovejas a ambos lados de la ruta. Empezamos a pasar granjas y detrás de los contenedores de una de ella comemos un poco de chocolate rapido y unos frutos secos.. joder no consigo sacarme la tiritona de encima. Lo he probado todo. Lo unico que me la va a sacar hoy es una buena ducha calentita. Empezamos a ver el mar , entre la niebla , y la carretera empieza un lento descenso que durara unos kilómetros. Llegamos a un cruce.
Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 5 P6240528gy3

Quedan 8 quilometros para llegar al pueblo. La lluvia no para .encima la carretera esta en obras. El asfalto esta descarnado y hay un poco de trafico al haber solo un carril . hay dos repechos antes de llegar . que con el asfalto asi se nos hicieron largos. Un vasco sacó su cabeza cubierto con txapela para gritarnos “Aupa!”
Al fin llegamos al pueblo y vemos una oficina de información. Después del frío pasado decidimos pasar la noche bajo techo. Entramos y nos encontramos con unos españoles que habíamos conocido en el bus de camino a Egilstadir. Los cuatro vamos a pasar la noche en una casa de huéspedes. Vamos hasta la casa, que no está muy lejos, dejamos todos los trastos y nos damos una ducha bien calentita. Pierre antes de meterse en la ducha se pesa en la báscula que hay en el baño. A perdido 10 kilos desde que salimos de casa! Si es que la vida del cicloturista es muy dura.
Después de la ducha salimos hacia el pueblo. La primera parada, en la gasolinera, que a lo largo del día a penas hemos comido. Nos pedimos las hamburguesas y unas patatas grandes con sendas cocacolas. Nos traen unas estupendas hamburguesas y una ensaladera gigante llena de patatas fritas. Una cosa descomunal. Con el estómago lleno nos vamos hacia el puerto. De camino vemos el museo del falo, pero está cerrado. Una vez en el puerto vamos a mirar los horarios para a la mañana siguiente ir a ver las ballenas. Consejo para futuros avistadotes de ballenas: Procurad no coger el primer barco de la mañana, ya que ese es el que las busca y los siguientes ya saben en que dirección deben ir. Después visitamos una iglesia muy maja y para terminar nos quedamos mirando desde un pequeño mirador a las casitas tipo noruego que hay en el puerto, hechas de maderita. También está el museo de la ballena, pero también está cerrado. Husavik está al fondo de un fiordo, y mañana lo exploraremos subidos al barco. Es un pueblo bastanate grande y hasta hay una pequeña industria conservera o algo así. Antes vivían de la pesca de ballenas y ahora viven del avistamiento de estas. Hay un restaurante en el que podeis comer ballena o frailecillo, cosa que nosotros no hicimos. Después del paseillo emprendemos la vuelta a casa. Antes de llegar nos paramos en un campo de fútbol. Hay partido de las chicas, así que nos sentamos un rato a verlas jugar. De allí ya nos vamos a casa. Nos tomamos una sopa y para la cama, que ha sido un día duro. Para el que escribe, el día más duro.

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 5 P6240532pu2

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 5 P6240534yx1

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 5 P6240541sv5

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 5 P6240543sb4
Volver arriba Ir abajo
azurmendi
Ayudante de Labordeta
Ayudante de Labordeta
azurmendi


Cantidad de envíos : 76
Edad : 36
Localización : Donosti
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 5 Icon_minitimeMar 2 Dic 2008 - 23:46

que putada lo del frio, una vez que empiezas a temblar la unica forma de calentarse es a base de duchas calientes y sopas...
otra cosa q me llevare, sopas a tutiplen! mysmilie_1117
saludos
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 5 Icon_minitimeMiér 3 Dic 2008 - 13:21

Buf, qué mal lo debísteis pasar con ese frío metiéndose en el cuerpo! si ya parece que da frío sólo al leerlo...

Ballena y frailecillo en el restaurante???? ahhh pero a quién se le puede ocurrir comerse a una ballena o un frailecillo! mysmilie_121 en cualquier caso, me alegro de que no los comiérais! la verdad es que nunca me ha parecido bien que la gente pruebe la ballena en Noruega y cosas así, sin pensar a lo que están contribuyendo realmente. Y es algo que hace mucha gente, sin plantearse lo que supone para los animales. Y los frailecillos, mis pobres bichillos entrañables! no puedo imaginar que alguien se los coma, a no ser por necesidad...

Estoy deseando leer ese capítulo de las ballenas!!! Icon Wink
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
azurmendi
Ayudante de Labordeta
Ayudante de Labordeta
azurmendi


Cantidad de envíos : 76
Edad : 36
Localización : Donosti
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 5 Icon_minitimeVie 12 Dic 2008 - 17:28

a ver si comentais algo que esto lleva parado demasiados dias! jeje.
En un post anterior vuestro decias que el billete de avion os salio por 600€ porque lo tuvisteis que comprar a mediados de julio, pero he estado mirando y lo mas barato que he encontrado ahora mismo para el 1 de agosto (ida y vuelta) son 515€ ops visteis algun vuelo mas barato antes de julio??? esque no se si esperar unos meses a ver si rebajan el precio xq joer...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Keep cycling: Islandia en bicicleta - Página 5 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Keep cycling: Islandia en bicicleta
Volver arriba 
Página 5 de 8.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 Temas similares
-
» Still Cycling: Suiza en bicicleta
» Concurso keep cycling.Destino 2009
» Ruta Suiza en bicicleta 2009

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mochileros :: Cuadernos de viajes :: Viajes por Europa-
Cambiar a: