Viajar a, escapadas, diarios y experiencias de viaje.

ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseFacebookTuentiConectarse

Comparte | 

Keep cycling: Islandia en bicicleta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
AutorMensaje
Nymeria
Es hora de volver a casa?

Cantidad de envíos : 4110

MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Vie 13 Feb 2009 - 20:44

Parece que ese día fue bastante duro, por lo que cuentas... eso sí, vaya recompensa haber visto de nuevo las ballenas!! icon_liebhab

Muy buena la clasificación de la gente que viaja por ahí! icon_lol yo muchas veces he pensado cosas parecidas... Curiosamente, hay gente que, esté en el país que esté, siempre parace haberse equivocado de país! icon_wallbash

留得青山在,不怕没柴烧. 我主宰自己的命运...
Ver perfil de usuario http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo

Cantidad de envíos : 1414

MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Mar 17 Feb 2009 - 14:27

Muy bueno el capitulo,sobre todo con lo de "fillo de can",me acabo de descojonar en toda la oficina mysmilie_1119 .
Lo de los grupos de gente yo tambien creo en esa clasificación,si es que me he encontrado cada personaje en mis viajes que es para fliparlo.

Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo

Cantidad de envíos : 1104

MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Mar 17 Feb 2009 - 18:30

Muy bueno el capitulo, solo faltan ver las aletas de las ballenas asi que a ver si los de telefonica se dan vida mysmilie_121

Hay cada especimen por ahi de viaje..... Icon No

Niebla
Cicloturista
Cicloturista

Cantidad de envíos : 673

MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Jue 26 Feb 2009 - 13:49

Que no cunda el pánico que al fin internet ha vuelto a nuestras vidas. Y para celebrarlo os pongo unas fotillos para ilustrar el capítulo:

Ver perfil de usuario
Nymeria

MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Jue 26 Feb 2009 - 14:50

Me encantan las fotos del paisaje reflejado en el agua!! qué chulas! Icon Smile

Y los caballitos son súper curriños... icon_liebhab Son bastante pequeños, no? me recuerdan a mis poneys de Shetland (que aún deben seguir echando de menos a aquella tola que les daba hierba y los acariciaba, y ellos felices Icon Smile )

留得青山在,不怕没柴烧. 我主宰自己的命运...
Pierre Nodoyuna
Explorador
Explorador

Cantidad de envíos : 181

MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Vie 27 Feb 2009 - 21:00

22 de Agosto
Akureyri

Hace un día estupendo cuando me decido por fin a salir de la tienda. Lo cierto es que casi siempre hace un dia estupendo cuando nos despertamos .hoy es día de descanso en nuestro viaje, y lo será.
Lo primero es poner la lavadora a las 10 30 en punto que es la hora que reservamos ayer. Después de ponerla, desayunamos abundantemente y disfrutamos del sol un buen rato. cuando por fin aparecen Jose y marta para desayunar les acompañamos un poco y mas tarde nos subimos a la bici en busca de la tienda de bicis de la ciudad para pasar una pequeña revisión básica.
Mi disco de freno rozaba un poco en las pastillas y a Raquel le saltaba un poco la cadena en algún piñón intermedio. Lo peor de todo fue que en mi bici descubrió una pequeña holgura en el eje del pedalier. Nada terrible pero si un poco preocupante teniendo en cuenta que en las próximas etapas pasaríamos la temida kjolur. Luego os cuento que es este mito del cicloturismo.
Volvemos al camping y la ropa ya esta seca. Dejo a Raquel recogiéndola y me voy raudo y veloz a buscar un sitio donde pongan el partido de baloncesto (España –Lituania). Es imposible. A la misma hora están jugando España e Islandia por un puesto en la final olímpica. Todos los bares lo tienen es sus televisores. Mi búsqueda llega a su fin cuando entro en el multicine y veo que hay un ambiente increíble. Dos salas llenas a rebosar para ver el partido. Antes de salir pregunto a una de las empleadas si es gratis .solo pagas lo que consumes. También le pregunte si no originaria ningún problema que yo fuese español. “Sport it´s only sport” me respondió con una estupenda sonrisa. En verano los estudiantes de lo que aquí seria el instituto suelen tener trabajos de temporada en la gasolinera, el súper o el cine del pueblo. Al principio sorprende encontrarte a un chaval de 16 años tras un mostrador pero son súper eficientes y responsables. Me vuelvo al camping en un sprint y bajo con Raquel, José y marta al cine a disfrutar del partido. unas palomitas, unas coca colas y a mitad de la primera parte estamos instalados celebrando los goles patrios sin cortarnos un pelo. cada poco tiempo llamo a Hugo (el hermano de Niebla) para saber el resultado del baloncesto .la cosa va bien en el basket pero en balonmano los islandeses cobran una ventaja insalvable que nos baja los humos . pese a algún intento de remontada es imposible y nos ganan por una diferencia de mas de 10 goles. Una señora paliza. En baloncesto ganamos y nos enfrentaremos a usa en la final. Final que no debo perderme. Salimos a la calle tras felicitar a los islandeses que estaban detrás de nosotros. La calle esta llena de gente con banderas , se les ve entusiasmados. Los coches hacen sonar sus bocinas mientras recorren la calle central. Nos decidimos por ir a comer a una pizzería cercana. El precio de las pizzas es mas o menos normal ,pero a José, que se equivoca y en lugar de pedir una pizza de pollo pide un plato de pollo con patatas y verduritas y tal y le clavan al cambio 32 eurazos.vaya carita se le quedo al pobre. al terminar nos volvemos al camping a dormir un ratito. Antes de ello, jose y yo nos pasamos por la recepción a intentar adivinar que tal tiempo tendremos para hacer la kjolur. El tiempo dice que va a cambiar mañana para malo pero que seguirá empeorando. Jose dice que ellos la van a intentar hacer. Yo miro un poco mas el mapa del tiempo intentando pensar algo. Creo que nosotros no la vamos a intentar cruzar. No me atrevo. El me intenta animar pero creo que es la decisión acertada y no cambio de opinión.de hecho me inquieta un poco que ellos se vayan a meter allí sabiendo lo que viene. me meto en la tienda y se lo comento a Raquel que secunda mi decisión. El parte decía que habría vientos muy fuertes y lluvias durante un par de días .además el viento seria en dirección norte con lo que nos lo comeríamos todo de cara.
Durante un par de horas estuve dándole vueltas a la cabeza pero todo me hacia pensar en que no deberíamos ir en bici.finalmente me convencí de que era lo correcto y que a la mañana siguiente haríamos un traslado en bus hasta el sur de la isla justo al final de la ruta. Os voy a explicar que es la mítica kjolur. Es una de las travesías en bicicleta mas famosas del mundo. Recorre la meseta interior durante unos 200 km. Justo por el centro del país. Por un desierto de roca y lava en el que no se encuentran ni dos metros cuadrados libres de piedras en los que plantar la tienda y pasar la noche. Hay varios refugios a lo largo de ella justo en la mitad de la ruta esta el oasis de hveravellir. Único punto donde te podrás refugiar de verdad y esperar dos días a que pase un bus.
Lo que me daba pena era estar tan cerca y no intentarlo pero en los últimos días había escuchado muchas historias de bicis rotas, de tiendas rasgadas por el viento en mitad de la noche y no me apetecía pasar un mal rato como ese en mitad de la nada y a mas de 100km de la civilización. A ellos le pudieron las ganas de verla tan cerca, pero eso será mañana.
Al despertar de la siesta nos ponemos el bañador y nos cruzamos la calle en busca de las piscinas publicas . no están mal pero están un poco llenas . ya no estamos acostumbrados a estar rodeados de tanta gente. De igual manera disfrutamos de las piscinas , los hidromasajes y de las saunas.
Al salir de allí nos vamos al súper a comprar la cena y durante el corto paseo nos empieza a llover con lo que la decisión ya tomada cobra cada vez mas fuerza. Una pena.
Nos vamos a cenar con estos y durante la preparación de la pasta de turno, Ra se tira por encima el agua hirviendo . menos mal que solo se quemo un poco en un muslo. Se podía haber abrasado. No era demasiado y no debería molestarle para pedalear pero habría que ver como se ponía a la mañana siguiente. Nos fuimos pronto a la cama porque había que madrugar para coger el bus. A las 7 30 salía del puerto. Jose y marta lo cogerian y se bajarían a la entrada de la ruta. A ver que tal amanece el día.

Ver perfil de usuario
azurmendi
Ayudante de Labordeta
Ayudante de Labordeta

Cantidad de envíos : 76

MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Vie 27 Feb 2009 - 22:29

gran capitulo como de costumbre!!
cada vez me da mas rabia tener que dejar el viaje para el año que viene, se me han rajado todos mis compañeros y en casa se niegan a que me vaya solo :S... aprovecho para ver si alguien que este leyendo esto y le interese hacer una ruta muy parecida en agosto se apunta mysmilie_1117 (no he visto en este foro ningun topic xa buscar compañeros...)
saludos!!
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Vie 27 Feb 2009 - 23:43

Hola chicos!!

Ahora que habéis vuelto a tener conexión.... os prometo que mañana me leo todo lo que me queda del diario!! mysmilie_1112

Ale un saludo y ánimos para seguir con el, que es una puta pasada!! happy
salix ;))
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Sáb 28 Feb 2009 - 0:07

azurmendi escribió:
gran capitulo como de costumbre!!
cada vez me da mas rabia tener que dejar el viaje para el año que viene, se me han rajado todos mis compañeros y en casa se niegan a que me vaya solo :S... aprovecho para ver si alguien que este leyendo esto y le interese hacer una ruta muy parecida en agosto se apunta mysmilie_1117 (no he visto en este foro ningun topic xa buscar compañeros...)
saludos!!

Hola azurmendi!!

Yo porque tengos otros planes, que sino me apuntaba pero ya!! que por días no habría problema. Además estuve a puntito de ir el año pasado pero por motivos de trabajo, no puedo ser. mysmilie_266

A ver si tienes suerte y encuentras a alguien icon_hug , para poder ir, porque tiene pintaza de ser de los mejores viajes que se pueden hacer en tema paisajes happy
Lo de compañeros, como aun somos poquitos lo puedes poner en Rincón del LK o en destinos, com quieras. Tú no te cortes, que a lo mejor tienes suerte.
Rubeni y los gayofos están probando suerte...

Un saludo; salix ;))
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Lun 2 Mar 2009 - 3:32

Hola!!

"Como lo prometido es deuda y mejor tarde que nunca"...

Niebla escribió:
14 de Agosto de 2008
Gerdi - Hofn

El camino de hoy es sencillo. El paisaje vuelve a estar formado por montañas verdosas y vamos dejando atrás los glaciares. Vemos muchos caballos y cisnes, que nunca habíamos visto en libertad, y como hace buen día y hay poca prisa nos recreamos en cada esquina. Pasamos una zona con unas lagunillas muy chulas. Queremos pararnos a comer por allí pero los mosquitos nos rodean, así que paramos un poco más adelante y hasta nos echamos una siestecilla al sol.
Yo echo de menos esas siestas al sol, en el campo!! smi_01

Citación :
15 de Agosto
Así que estuvimos toda la mañana en remojo es una de esas super piscinas acompañadas de jacuzzis. Apenas había gente así que estábamos como en casa. Después de unas cuantas horas a remojo nos decidimos a salir para ir a comer. Pierre salió antes y me esperaba en una piedra. Quiso hacer migas con unas niñas chiquitinas super-rubitas que estaban allí fuera y menuda sorpresa se llevó cuando le contestaron en un perfecto castellano mysmilie_1117 Resulta que la madre era española y el padres islandés!
Esas son el tipo de cosas que me hacen recordar con más morriña los viajes... ainsss y esa piscina jacuzzi!! icon_liebhab

Citación :
Lo bueno que tiene la Ring Road es que como todo el mundo sigue más o menos el mismo camino, te vas encontrando a la gente en todas las esquinas mysmilie_1117
Resultaría hasta raro no ver a gente en un par de días y en un momento verte rodeado de spanish people icon_verlegen

Citación :
16 de Agosto
Egilstadir - Gristunda

Después de jugar de nuevo al Tetris para meter todas las bicis, partimos todos hacia Gristunda. Es curioso, porque Gristunda es uno de los pueblos más famosos entre los cicloturistas ya que es de paso obligatoria para ir a la cascada de Dettifoss; pero la verdad, es que es de esos pueblos de dos cosas y con un poco de verde donde se planta la tienda.
Después de un rato en el bus, el buen señor conductor nos para en medio de la nada. Nos dice que es nuestra parada, pero nos cuesta creerlo. Allí no se ve ni una casa y estamos en medio de un desierto de piedra. Por un momento no puedo evitar pensar que el tipo se está vengando de los españolitos que le han hecho meter las 6 bicis, pero no. Efectivamente, esa era nuestra parada. Nos bajamos del bus y sopla un viento que no es normal ni siquiera para Islandia. Nos da la risa por no llorar.

Zas en toda la boca .... joder, cómo en las películas xD.

Citación :
Nos veis?
Qué barbaridad, Dettifoss ..... por favor!! Shocked

Niebla escribió:
lolyvill escribió:
Qué chula la cascada! impresionante!! icon_liebhab

Tiene que ser súper chungo ir en bici en esas condiciones... menos mal que decidisteis dar la vuelta y buscar una opción B para llegar hasta allí, sino sería hasta peligroso!

Esperamos el siguiente capítulo!! Icon Wink

SI, la verdad es que fueron unos kms de bastante tension. Nos teniamos que gritar para escucharnos, y la nube de polvo si que era un peligro. Menos mal que nos encontramos con los valencianos que sino no se que hubiese pasado.
de ese dia hay algunas historias de superacion personal realmente al limite. No nuestras, sino de compañeros del pedal con los que nos cruzamos. por ejemplo un suizo con la cara completamente marron por el polvo que habia tragado que se cruzo los70 km que hay de norte a sur con el viento pegandole en la cara y sin comer nada en todo el dia, pues su compañero,que se quedo atras en los primeros km , era el que llevaba la comida. el suizo termino el dia pidiendoles comida a nuestros amigos catalanes para poder subir un repecho que habia antes del camping.No os puedo explicar lo que sentí cuando en medio de toda aquella confusion de viento y polvovi aparecer a aquel fantasma marron del que solo se veian sus ojos y la bandera suiza que salia de la parte trasera de su bici. Dias despues pudimos hablar con él y tras un dia de descanso tenia mucha mejor pinta. tenia tan buena pinta que en principio no lo reconocí.
Sinceramente sois de una pasta especial, siempre lo he creído y lo creeré.. ;))

Citación :
17 de Agosto
Gristunda – Lago Myvatn

De allí a unos kilómetros vemos el desvío para el Volkan Askja. Teníamos pensado ir hasta él, pero una vez en Islandia decidimos desistir. Serían 4 días por el desierto, entrando con el viento en contra, por pista que a veces se convierten en arena, con lo que hay un tramo en el que debes empujar la bici 20 kms, además de vadear ríos y demás aventuras. Todo para llegar a un volcán en cuyo interior te puedes bañar ya que hay agua templada.
Peeeeero, en otra ocasión será. Dejamos atrás el desvío con un poco de pena pero sabiendo que estamos haciendo lo más sensato.
Cada vez más éste diario, me parece un cuento: "La persistencia del hombre contra la tozudez de la naturaleza".Me gusta mucho como relatáis éste tipo de anécdotas. Una pena no acudieráis finalmente sad .

Citación :
El paisaje desértico nos acompaña hasta justo el puerto anterior al lago. En la base de ese último puerto hay una zona geotermal más grande que la que vimos al principio del viaje. Allí paramos y comemos algo antes de meternos de lleno en el lugar. Nos encontramos a los valencianos, que ya han visto la zona así que siguen camino. Aquí hace un viento casi salvaje, resulta difícil grabar y hacer fotos sin que parezca que uno tiene parkinson. De nuevo fumarolas, olor infernal y pozas hirvientes. Estos sitios a veces dan un poco de miedo, porque el suelo parece como muy frágil, como si solo una fina capa de corteza te separase del interior de la tierra. Y lo más sobrecogedor es que es así!

icon_kaffee2 Me encanta la descripición.... un paraje abrumador Shocked

Citación :

El lugar es muy bonito, y se ve una estupenda puesta de sol. Estamos allí más de 3 horas así que cuando salimos estamos arrugados como pasas, pero relajadísimos. Tengo los dedos tan arrugados que me duelen y me cuesta hasta vestirme. Creo que esta vez nos hemos pasado! Cogemos las bicis y volvemos al camping. Menos mal que es todo hacia abajo porque no tenemos fuerzas para nada. Cenamos y después un rato de charla con los compañeros, nos vamos a dormir.
Buahh, Niebla; me ha encantado éste capítulo icon_liebhab

Citación :
Pues nosotros no nos llevamos ninguna guía. Consultamos varias pero casi todas incluían a Islandia con los Paises Escandinavos así que la información era escasa. Se centraba en las cuatro cosas importantes. Así que usamos muchísimo internet y sobre todo Google Earth, ya que trae muchísimas fotos y además puedes ver las carreteras, pistas... y los desniveles del terreno! Así que veíamos una foto chula y decíamos ¡Ahí vamos! Y también leímos diarios de otra gente que había ido y de eso también sacamos muchísimas información valiosa para los ciclistas, como saber que la costa sur se debe hacer de oeste a este porque así se supone que sopla el viento. O que debes cruza el centro de norte a sur en vez de a la inversa.
Entendido!! Icon Wink

Citación :
POST DEDICADO AL VIAJERO EN BICI (muchos de los consejos son validos para todos, así que LEEDLO!)
Bueno, ya que azurmendi parece que se lanza a la aventura, dejaremos algunos consejos que agradecerá Icon Wink

Dónde dormimos?: En Islandia está permitida la acampada libre salvo en zona que estén protegidas porque sean reserva de la naturaleza. Es probable quue cuando llegues todo te parezca un parque natural, pero es que el país es así. Ya te acostumbrarás a tanta naturaleza. En los pueblos (por pequeños que sean) suele haber camping y si no podrás hablar con los de las casa y te dejarán acampar tranquilamente y es posible que incluso llegueis a un acuerdo para poder usar el baño por unas cornillas. En cuanto a los albergues, el precio ronda unos 20 euros, pero tendrás que reservar con antelación ya que son pequeños así que enseguida se llenan. Otra opción para los días que uno quiere dormir bajo techo son las cabañas en los campings. Estas solo las encontraras en pueblos un poco más grandes, pero suelen ser muy confortables. Cuando llegues a Islandia podrás conseguir una guía de alojamiento en la información y turismo del aeropuerto.

Que pasa con la comida?: En los pueblos grandes podrás encontrar de todo en el super. Mientras que en los pequeños no hay tienda, así que las gasolineras serán tus grandes amigas. Allí podrás comer cosas calentitas (perritos, pizzas, comida preparada) y comprar cosas básicas como pan. Además suelen tener bombonas. Nosotros nos llevamos reservas de embutido, y que bien nos vino, ya que allí todo lo que tienen parece jamon york o choped. O algo que se parece al salchichón pero carísimo! La pasta, el arroz, salsas, pan, yogures, zumos... todo eso tiene un precio aceptable. La comida rápida triunfa bastante y el precio es razonable. Siempre es recomendable llevar provisiones de más en la despensa, ya que no siempre sabes donde encontrarás una tienda decente. Y esto es OBLIGATORIO si vas a cruzar el país por la F35 o ir a Askja.

El equipo: Imprescindible una buena tienda de campaña. Lo principal no es que sea para muchísimo frío, sino que aguante bien el viento y la lluvia. Una tres estaciones es suficiente, pero que tenga una buena columna de agua. Las alforjas mejor que sean estancas. Había gente que las llevaba normales y con impermeble por encima, pero a mi me da más seguridad saber que pase lo que pase, y por mucho que me llueva durante el día, cuando llegue al final voy a tener ropa seca para ponerme! Nosotros llevabamos las traseras y la del manillar para llevar a mano el mapa, la camara y algo de comer. Así no tendrás que andar abriendo las traseras cada 2 por 3. Una buena cazadora impermeable y corta viento, ya que mucho días no llueve gran cosa, pero está todo el día con cuatro gotas y el viento es lo peor de la isla. Procura que sea ligera y cómoda ya que es posible que muchos días tengas que pedalear con ella. Y es conveniente llevar algunas herramientas, para poder solucionar algún problema básico.
Y esto creo que es lo fundamental: comer, dormir y estar calentito y seco icon_lol
Estoy empezando a amar éste diario icon_liebhab es que se sale!! icon_gott
El tema comida y alojamiento, me parece genial. Algo que echo en falta de aquí es saber la composición del agua; es demasiado natural? y hay que echarle algún tipo de pastillas purificadoras de agua; como se utilizan para travesías en el pirineo, etc...
Y hay algún manual o algo parecido, que te dicte según lo que pesas lo que puedes llevar de peso; un 10%de tu peso corporal?
ya diréis!! genial chicos, genial!!

Niebla escribió:
Pierre Nodoyuna escribió:
ahhh!!! y si andas en bici pero no eres cicloturista pasate por la mejor pagina de cicloturismo en español. Rodadas. Ademas de tener mucha experiencia en este tipo de viajes son una pareja majísima que te ayudara en lo que pueda.
Eso ya se lo mandé en un privado, para no andar satudando a la gente que va a pie con datos cicloturisteros Icon Wink
Saturación de información tan contrastada, nunca ha de haber, chicos!!
Aunque no lo creáis, éstos diarios son mejores que las guías ;))

Citación :
18 de agosto

Lago Myvatn
Llegamos a la puerta que es la entrada del gran volcán negro. Una pista nos lleva hasta su base. Una corta pero empanadísima subida nos pone en la cima en apenas 5 minutos. Después de recuperar el aliento me di cuenta de lo bonito que era aquello. Se ven varias cosas desde allí arriba. Lo primero y mas lógico el gran cráter negro de un km de diámetro sin un atisbo de posibilidad de encontrar un ser vivo en el. Luego una vista del lago realmente espectacular y por ultimo las coloridas montañas de la zona geotérmica que visitamos ayer.

[img][/img]
Dios mío, que relax!! icon_liebhab

Citación :
[img][/img]
Ainss, que envidia!! muy buena toma del cielo. Precioso Icon Wink

19 de Agosto
Lago Myvatn - Husavik

La bajada son tres toboganes que suman mas o menos tres kilómetros prácticamente rectos y con señales que indican desniveles de mas del 15 en casi toda la bajada. Esto no se puede dejar pasar. Es el momento de apretarse el casco y agarrarse al manillar. Una pena el viento tan fuerte en contra pero a pesar de ello supero claramente los 75km/h. al llegar abajo me doy cuenta de que estoy tiritando de frio. Comemos algo justo al final de la pista de tierra. Casi acostados en la cuneta para que el viento no nos diese demasiadl.Alguien habia abierto la puerta de la nevera. Yo mientras comia me puse de pie y empecé a saltar y correr para intentar sacar el frio de mi cuerpo. Sin éxito.en menos de 10 minutos estamos de nuevo sobre la bici. Sigo con todo el material puesto y ahora empieza a llover.
jejeje, que se escapa el gatoooo!!! xDDD. Como mola bajar a toda ostia!! icon_megagrin

Citación :
Quedan 8 quilometros para llegar al pueblo. La lluvia no para .encima la carretera esta en obras. El asfalto esta descarnado y hay un poco de trafico al haber solo un carril . hay dos repechos antes de llegar . que con el asfalto asi se nos hicieron largos. Un vasco sacó su cabeza cubierto con txapela para gritarnos “Aupa!”
Aupa, pues que podéis!!! icon_lol

Citación :
Pierre antes de meterse en la ducha se pesa en la báscula que hay en el baño. A perdido 10 kilos desde que salimos de casa! Si es que la vida del cicloturista es muy dura.
Oh my god, Pierre!! ni la dieta del cucurucho...xDDDD
Tiene pinta de que ese día lo pasaste mal... sad

Sigo más adelante; que el mensaje ya es demasiado largo... xDDD
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Lun 2 Mar 2009 - 5:34

Citación :
20 de AGOSTO
Husavik – Godafoss

Viene en el barco un señor de Tenerife que se dedica a estudia cetáceos y fotografiarlos por el mundo. Ha venido a Islandia buscando un tipo de delfín que parece ser que sólo lo hay allí. Sabe muchísimas cosas y habla para todos los españoles, así que es como llevar un guía particular.
El viaje dura como unas dos horas y el trayecto que se hace es en el propio fiordo de Husavik. Ya solo la salida en barco merece la pena, porque es un lugar muy bonito.

Qué suerte!! mysmilie_1112

Citación :
De pronto el barco cambia de rumbo y se acerca hacia donde están otros dos barcos. Dejamos atrás a los delfines. ¿Será que están allí las ballenas? Los nervios se ponen a flor de piel. De pronto se ve surgir una aleta. Parece que se mueva super despacio…… casi 20 metros de ballena están ante nosotros. De pronto huele fatal. Son las ballenas. Dice la guía que en los días de niebla los marineros muchas veces huelen a las ballenas antes de verlas. La ballena sale a respirar un par de veces seguidas y luego se sumerge. Me doy cuenta de que todo el mundo se ha quedado quieto y callado. Todos estamos expectantes y con mil ojos intentando intuir don de está la ballena para no perdernos ni un segundo de su aparición. Vuelve a salir y todos corremos hacia ese lado. Es un espectáculo genial. Es un bicho casi tan grande como nuestros barco!!!!!! Vuelve a desaparecer, De nuevo todos callados y expectantes. Cuando de pronto la vemos aparecer justo al lado de nuestro barco. No estamos ni a dos metros de las ballena!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Que emocionante!!! me alegro de que disfrutaráis tanto del momento happy , en muchos sitios no tienen para nada esa suerte. Nosotros en Noruega, no lo hicimos sad , porque sabemos que la probabilidad tampoco es muy grande el avistarlas.

Citación :
Nos reparten chocolate calentito y unas galletas típicas islandesas. Nos lo comemos todo, que ya tenemos hambre. Nos vamos a la hamburguesería del día anterior y allí mientras comemos tratamos de asimilar lo que hemos vivido. Estamos eufóricos. Teníamos las esperanza de ver delfines, y con suerte, las ballenas de lejos. Pero es que ha sido brutal! Llamamos a casa porque esto hay que compartirlo.
Claro que sí, esas cosas si no se comparten no se viven igual. aunque es difícil el contar todo lo que has visto y sentido en palabras. ;))

Citación :
qué bonita es Godafoss!! teletubbies
Vaya putada la errata del mapa, llegáis a salir más tarde y menuda putada hacer 20 kms más icon_devil_RED !!

Bueno, ya sé que me faltan un par de capitulos, pero los dejo para mñn que mira que hora es!! Shocked llevo una semanita con el sueño cambiau, jdoer!! :emo10:

En fin, que me encanta éste diario icon_bussi . Y que siempre he sido uno de vuestros fans, jajajaja. icon_gott
ale mañana copmento lo que falte.

Un saludo a los 2; salix ;))
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Lun 2 Mar 2009 - 22:13

21 de agosto

godafos- akureyri

El valle esta repleto de pequeños saltos de agua que caen de las montañas a los prados en los que las ovejas pastan despreocupadas a nuestro paso. En uno de esos verdes prados paramos a comer algo . en esta zona norte hace mas frío en general que en el sur. Las paradas últimamente son mas cortas para no enfriar el músculo del todo.
Es un poco putada el sólo parar 10 min a comer, por saber lo que te puede venir encima. O parabáis más tiempo?

Citación :
Como siempre el lugar es precioso. Verde, montañoso, con el río cristalino discurriendo por el fondo del valle.
Al poco de volver a la bici el viento cambia y nos da de cola. Nos ponemos a rodar a 35 por hora y el puerto que nos auguraba el mapa se planta ante nosotros antes de lo pensado. Yo, en un alarde de ingenuidad me pongo de pie sobre los pedales y comienzo a subirlo a un ritmo exageradamente alegre. todos lo puertos en Islandia son iguales, muy cortos de no mas de dos km y con mucha pendiente .todos? no, este no. Es igual de pendiente pero tiene al menos 5 km a una media, a ojo, del 10por ciento.lo que quiere decir que hay algunas rampas de impresión. Cuando llevaba mas o menos un km y medio la carretera se abre y me deja ver lo que resta de puerto que cae como una losa sobre mi cabeza y me hace sentarme en el sillín y tomar una actitud mucho mas conservadora respecto a mi velocidad.

Un poco más y pajarón xDDD

Citación :
.. Tan cerca que me asusto. su retrovisor casi me da en la cabeza, con el subidon de adrenalina soy capaz de gritarle todos los insultos que mi desoxigenado cerebro es capaz de recordar. Y grito mucho porque los pasajeros se quedan mirando por cristal trasero con cara de no entender nada. Por cierto me salieron los insultos en gallego, del tipo “fillo dun can “ y cosas por estilo.

icon_lol jode bastante que los conductores no manejen bien las distancias en los adelantamientos, yo creo que la mayoría lo hacen por intentar aminorar la velocidad lo máximo posible.

Citación :
Ahora toca remontar el fiordo durante unos 20 km hasta que en el fondo aparece una ciudad. Una ciudad de verdad, no un pueblo de 4 casas. En esta parte del camino decidimos ir pegados puesto que hay un poco de trafico y así se nos vera mejor. Una vez remontado el fiordo cruzamos un puente y llegamos a Akureyri. Lo primero que hacemos es parar en la gasolinera a llenar el deposito con un perrito. Esta gasolina es mucho mas barata que la otra
jajajaja, que echabáis diesel o super? icon_megagrin

Citación :
.llegamos un poco sucios y la gente nos mira un poco. Dos días sin ducha y polvo del desierto . pero que cojones , estamos animalizados y nos da igual la gente.
Ahí, ahí sois de los míos!! Tipo Lost xDDDD

Citación :
La carretera de entrada va parela al mar y en la cuneta hay un centenar de coches parados con la gente dentro, además lo coches de que circulan van anormalmente despacio.en un momento dado me fijo en que todos miran al mar y dirijo mi vista hacia allí. Con la sorpresa de ver dos ballenas a escasos 50 metros de la costa casi me caigo y todo. Una pequeña aleta y otra mas grande cortan el mar ajenas al revuelo que están creando en la orilla . la gente esta absorta mirándolas y saca fotos y llama a sus amigos y parientes para que bajen al puerto a verlas. Se hace raro ver a dos ballenas tan cerca de una población y de un puerto enorme lleno de cargueros y grandes cruceros. Una vez mas me sorprende el clima que crean estos bichos entre las personas. Todo se vuelve silencio y espera. Es como si el tiempo fuese mas lento de lo que debería ir, o algo asi.esto no me lo esperaba, yo ya tenia suficiente con lo que había visto ayer pero de nuevo una estupida sonrisa de satisfacción se dibuja en mi cara. Era una de las cosas que mas ilusión me hacían del viaje y ahora las tenia allí de nuevo. Fue un gran momento.
Diox, que envidia, por favor :emo10:

Citación :
Satisfechos por un buen día nos volvemos a cenar con nuestros vascos preferidos y nos quedamos hasta las mil hablando con mas gente que estaba por allí. Ya nos conocemos todos a estas alturas.
Nosotros dividimos a los turistas que nos fuimos encontrando por allí en varios grupos .era un pasatiempo sociológico mas bien .los grupos eran :
Cicloturistas: siempre pegados a una bici y con ropas muy características de colores poco discretos. Estos tienen mucha necesidad de comunicarse con los de su misma especie y comen como alimañas.
Que sectarios!! mysmilie_1117
Citación :
Mochileros: es común encontrárselos en la cuneta con el pulgar en alto esperando a que algún agrio islandés les acerque un poco a su destino.
Uyy el hacer autostop allí debe de tener su riesgo; el estar varias horas a la intemperie esperando un "amigo" :ub_smiley58:
Citación :
Senderistas :aunque en un principio es fácil confundirlos con los anteriores ,no los veras en las cunetas sino en las paradas de bus y siempre llevaran un bastón de nordik walking pegado con loctite a su mano.
Y no hay de esos palos de campo "chaparros" de carrasaca, que te encuentras a cada paso y son mejopr que esos de fibra de vidrio? icon_nixweiss
Citación :
Los ricos: son aquellos que van en su coche de alquiler ,con su ropa técnica de primeras marcas, duermen de hotel y no se bajan del coche ni para hacer las fotos con su réflex de mas de 700 euracos. De este grupo se extraen citas celebres como :”en Islandia no hay arañas” o” pues no hace tanto frío como decían”
Y con chancletas en el desierto y zapatitos en subidas pedregosas, lo mejor son las caras que ponen al haberse equivocado. icon_lol
Citación :
Los que se han equivocado de país :estos son los mejores .los mas divertidos. Van con zapatos de vestir un vaquero y camisa . si van en pareja se pasan el día discutiendo o con mala cara porque el tiempo es malo, o la comida no es buena, o hay mucho barro, o este pueblo es muy pequeño…
xDDD.

Un capi muy majete para estar sin foteles.. Icon Wink

Los caballos de la foto, son preciosos icon_liebhab y que cerca hicistéis la foto no?

22 de Agosto
Akureyri

Hace un día estupendo cuando me decido por fin a salir de la tienda. Lo cierto es que casi siempre hace un dia estupendo cuando nos despertamos .hoy es día de descanso en nuestro viaje, y lo será.
Por fin, ya temía por vuestra salud personal... ainss

Citación :
Volvemos al camping y la ropa ya esta seca. Dejo a Raquel recogiéndola y me voy raudo y veloz a buscar un sitio donde pongan el partido de baloncesto (España –Lituania). Es imposible. A la misma hora están jugando España e Islandia por un puesto en la final olímpica. Todos los bares lo tienen es sus televisores. Mi búsqueda llega a su fin cuando entro en el multicine y veo que hay un ambiente increíble. Dos salas llenas a rebosar para ver el partido. Antes de salir pregunto a una de las empleadas si es gratis .solo pagas lo que consumes. También le pregunte si no originaria ningún problema que yo fuese español. “Sport it´s only sport” me respondió con una estupenda sonrisa.
Qué majetes mysmilie_1117 y tú cuidándote de tu integridad física eh pillín? A ver si ibas a salir del cine a cazos!! xDD

Citación :
Me vuelvo al camping en un sprint y bajo con Raquel, José y marta al cine a disfrutar del partido. unas palomitas, unas coca colas y a mitad de la primera parte estamos instalados celebrando los goles patrios sin cortarnos un pelo. cada poco tiempo llamo a Hugo (el hermano de Niebla) para saber el resultado del baloncesto .la cosa va bien en el basket pero en balonmano los islandeses cobran una ventaja insalvable que nos baja los humos . pese a algún intento de remontada es imposible y nos ganan por una diferencia de mas de 10 goles. Una señora paliza. En baloncesto ganamos y nos enfrentaremos a usa en la final. Final que no debo perderme.
Espero que la vieras, porque fue una pasada de final Very Happy . Yo la ví borracho en casa de mís tios en plenas fiestas de mi pueblo; el mate de Rudy "in your face" fue unbelieveable Shocked Pues eso, que me voy por los cerros, espero leer que la vieras.

Citación :
Antes de ello, jose y yo nos pasamos por la recepción a intentar adivinar que tal tiempo tendremos para hacer la kjolur. El parte decía que habría vientos muy fuertes y lluvias durante un par de días .además el viento seria en dirección norte con lo que nos lo comeríamos todo de cara.
Durante un par de horas estuve dándole vueltas a la cabeza pero todo me hacia pensar en que no deberíamos ir en bici.finalmente me convencí de que era lo correcto y que a la mañana siguiente haríamos un traslado en bus hasta el sur de la isla justo al final de la ruta. Os voy a explicar que es la mítica kjolur. Es una de las travesías en bicicleta mas famosas del mundo. Recorre la meseta interior durante unos 200 km. Justo por el centro del país. Por un desierto de roca y lava en el que no se encuentran ni dos metros cuadrados libres de piedras en los que plantar la tienda y pasar la noche. Hay varios refugios a lo largo de ella justo en la mitad de la ruta esta el oasis de hveravellir. Único punto donde te podrás refugiar de verdad y esperar dos días a que pase un bus.
Lo cierto es que acojona bastante la travesía; crep situarla en el mapa dónde es y es una verdadera barabaridad, cruzar por todo el centro ese pale
Citación :
Lo que me daba pena era estar tan cerca y no intentarlo pero en los últimos días había escuchado muchas historias de bicis rotas, de tiendas rasgadas por el viento en mitad de la noche y no me apetecía pasar un mal rato como ese en mitad de la nada y a mas de 100km de la civilización. A ellos le pudieron las ganas de verla tan cerca, pero eso será mañana.
Debe ser muy duro tenerlo ahí tan cerquita y no poder ir, después de meses de soñarlo. Ainsss que putada ¬¬.... ya lo dije "el hombre contra la tozudez de la naturaleza"

Citación :

Que guapos!!

Bueno, creo que ya está!! y tengo más ganas de leeros, la próxima vez espero que de capítulo en capítulo. Por ahora está genial.

Un saludo a los 2; salix ;))
Pierre Nodoyuna
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Mar 3 Mar 2009 - 14:57

hola salix!!!! se te echaba de menos!!! tio te curras mas las repuestas que nosotros los capitulos!!! mysmilie_1119 llegas para el sprint final . ya nos queda muy poco para terminar por fin el diario.
por cierto respecto a lo de las pastillas potabilizadoras es recomendable llevarlas y usarlas . hay que tener en cuenta la cantidad de ganado en semi-libertad que hay por todas partes.en todo caso al estar el agua tan fria no hay mucho peligro asi que con un par de gotas de betadine por cada litro es mas que suficiente.

lo del peso en las alforjas... no hay una regla escrita como con las mochilas. lo menos posible es lo mas que te puedo decir. ten en cuenta que no sufriras el peso sobre tu cuerpo pero lo arrastraras. asi que todo depende de las piernas que tengas .yo como solo tengo 2 llevaba mas o menos 12 kilos contando todo. tienda ,saco,esterilla y alforjas. luego siempre aparecen kilos extra en forma de agua, comida, souvenirs... bueno a ver si esta tarde ponemos otro capitulo.
un saludo!!!
Ver perfil de usuario
Nymeria

MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Mar 3 Mar 2009 - 15:50

Acabo de leer el último capítulo, muy chulo, como siempre! es una pena que al final no pudiérais hacer esa ruta, pero creo que tomásteis la decisión adecuada, desde luego, dadas las circunstancias. Ya debe ser duro hacerla incluso con buen tiempo...

Qué putada lo del agua hirviendo! sad espero que al día siguiente ya estuviera mucho mejor, andar en bici con la pierna un poco quemada debe ser chunguillo icon_verlegen

Esperamos ese nuevo capítulo! Icon Wink

留得青山在,不怕没柴烧. 我主宰自己的命运...
Niebla
Cicloturista
Cicloturista

Cantidad de envíos : 673

MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Mar 3 Mar 2009 - 15:58

lolyvill escribió:

Qué putada lo del agua hirviendo! sad espero que al día siguiente ya estuviera mucho mejor, andar en bici con la pierna un poco quemada debe ser chunguillo icon_verlegen

La verdad que tuve bastante suerte y no fue muy dramático. A pesar de que el agua estaba hirviendo, se enfrió muy rápido por el camino gracias a esas temperaturas frescas que teníamos por la noche.Y yo me quité el chandal mojado o más rápido que pude! Al día siguiente le pusimo una venda y un poco de crema. Como era en el muslo, pues tampoco me afectaba mucho para pedalear. Eso si, me quedó una pequeña marca como recuerdo. Icon Wink
Ver perfil de usuario
Pierre Nodoyuna
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Mar 3 Mar 2009 - 19:23

23 de agosto
Akureyri -Gulfoss

Nos levantamos tempranísimo. Desayunamos rápidamente y recogimos la tienda que estaba un poco húmeda porque había llovido toda la noche. La mañana era gris, pero de momento no llovía más .José y marta se quedaron un poco dormidos y cuando nosotros nos fuimos a por el bus ellos aun estaban doblando la tienda. En la pequeña estación todo era confusión. El bus era un poco viejo pero se le veía robusto.era super alto . lo malo es que el maletero era enano y al final tuvimos que colgar las bicis de un soporte acoplado a la rueda de repuesto. No me convencía nada hacer 200 kms con las bicis colgando de la parte trasera del bus.las sujetamos con todo lo que podemos. Candados y pulpillos incluidos. Jose y marta aparecen pelaos de tiempo . finalmente este no es el bus en el que deben ir así que aun tienen 10 minutitos. Nos despedimos prometiendo mails a la vuelta a casa. Les deseo toda la suerte del mundo para intentar cruzar la kjolur. Bromeamos un par de minutos con que solo unos vascos serian tan cabezones como para irse en bici. Jose y marta son dos aventureros de tomo y lomo con historias en medio mundo. Escaladores experimentados con cimas como el Mont Blanc , el Aconcagua y el intento del Khan Tengri el año pasado. Para los que no lo conozcáis es una montaña perfecta en Uzbekistán. Una de las necesarias para que te den el leopardo de las nieves. Un titulo honorífico de la federación rusa de alpinismo que se da a los que son capaces de ascender las a 5 cumbres mas altas de la antigua unión soviética. además de muchísimas escaladas en hielo y viajes en bici por media Europa. unos craks en definitiva.

Sin mas el bus sale a buen ritmo para lo destartalado que parecía. Los 90 primeros kilómetros discurren por la ring road sin mucha novedad. Hay un par de pardas en las que aprovecho para bajar y comprobar el estado de las bicis.de momento van bien pero no se que pasara cuando entremos en la pista.
Sin mucha novedad entramos a la pista. En los primeros kilómetros asciende ligeramente pero de forma continuada hasta alcanzar un alto desde el que se ve una inmensa zona de lagunas. Es curioso pero a pesar de la cantidad de agua que hay no se ve ni una sola planta o ser vivo por ninguna parte.

El bus va haciendo algunas paradas para que nos bajemos a hacer unas fotos. En cada parada nos bajamos a comprobar el estado de la bicis y en cada parada encontramos un pequeño rayazo , la desaparición de un guardabarros… una putada el tener que llevarla allí colgadas. Pero en fin ya no hay marcha atrás. El viento en cada para era mas fuerte. en la ultima parada antes de llegar al oasis del centro nos cuesta mantener el equilibrio .llegamos al centro del desierto. Una pequeña caseta hace las veces de super, recepción de camping , refugio y bar. Hay unas pequeñas pozas naturales de agua caliente y una zona de acampada bastante protegida del viento. pretendemos aprovechar la parada para meter las bicis en el maletero del bus. hasta ese momento nos habíamos topado con algunos ciclistas en nuestra misma dirección .Algunos conocidos y otros anónimos ,pero todos con cara de esfuezo. El viento era muy fuerte. Si mirabas hacia el sur podías ver entrar la borrasca como si fuese la animación del meteosat. Nunca había visto nada igual. Una enorme masa de nubes negras se acercaba a una velocidad flipante. Eso era lo que ayer había visto en la predicción

La típica casa islandesa:

reanudamos el viaje y en poco tiempo nos metemos de lleno en la borrasca. La parte sur de la ruta esta en peores condiciones que el norte.el bus va de piedra en piedra y parece que los cristales van a saltar por los aires en cualquier momento. Las caras de los viajeros se van volviendo blancas. Al llegar al final de la ruta, a la altura de la cascada de Gulfoss, nos bajamos del bus con un mal cuerpo de impresión. Hace un día de perros. Llueve a mares y el viento es insoportable. No puedo evitar acordarme de los vascos y de lo mal que lo deben estar pasando .una pena no habernos dado el móvil para saber lago de ellos.
Las bicis están llenas de barro por todas partes. Las ponemos a la lluvia un rato para que se limpien. Nosotros nos metemos en la cafetería que hay cerca de la cascada,llena de souvenirs y turistas. Esto es el golden circle,lo mas turístico de toda Islandia. Se compone de esta catarata, el geiser y el lago thingevir. Esta muy proxima a la capital y salen autobuses de ella para recorrerlo todos los dias.el tiempo no mejora, de hecho aunque parecía imposible, el viento es cada vez mas fuerte. Preguntamos en la cafetería si podemos dormir en una caseta cercana que es una sala con paneles informativos y baños pero nos dicen que a las 10 viene un tipo a cerrarla y no deja que nadie se quede dentro. Asi que plan b: buscar un sitio donde poder plantar la tienda. Nos lleva un buen rato decidirnos por un buen sitio. finalmente nos decidimos por acampar tras la caseta de los baños. Allí nos protegemos un poco del viento a pesar de ello las varillas de la tienda se flexan de una forma increíble hasta casi tocarme la cara cuando estoy tumbado dentro.
Hoy es el cumpleaños de mi madre así que llamo a casa. Allí están a 35 grados tomándose una cervecita fresca en el jardín. Joder!!! Se ríen un poco de nosotros haciendo coñas en plan “aquí campo base” o terminar las frases diciendo “cambio”muchas coñitas pero había que verlos a ellos allí metidos.bueno nos echamos unas risas y eso nos vino muy bien. Estábamos preocupados por la noche que nos esperaba y por nuestros compañeros dentro del desierto. Lo debían estar flipando allí arriba. Lo peor es que una vez vista la pista y los aledaños es imposible plantar la tienda en ninguna parte.y con este viento y sin nada que te proteja el viento seria fácil que se rompiese la tela . a ver, no es nada que te cueste la vida pero pasar una noche como esa a la intemperie no es aconsejable. Habría unos 5 grados. Nos metimos en la tienda a eso de las 5 de la tarde y no salimos hasta las 9 o así que salimos a mirar el cielo. Sorpresa. Estábamos en medio de un increíble claro . cielo azul y sol que no dura mas de 10 minutos. Hay un dicho islandés que dice que si no te gusta el tiempo espera 5 minutos y será peor. Así que cenamos y nos quedamos dormidos sin mas novedad. Esa noche a las 6 de la mañana era la final de baloncesto de las olimpiadas.no iba a poder verla pero tendría a Hugo en casa dispuesto a hacerme resúmenes de cada cuarto. Mañana será otro día. Esperemos que mejor.

Ver perfil de usuario
Nymeria

MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Mar 3 Mar 2009 - 19:40

Me han gustado mucho las fotos! la de la casa es muy curiosa, y la cascada del final, chulísima! icon_liebhab

Desde luego, vaya día os hizo... fue una gran decisión no hacer el trayecto por el desierto en bici, con esas condiciones lo hubiérais pasado fatal! espero que vuestros colegas estuvieran bien, no me extraña que os quedáseis preocupados por ellos! ops

留得青山在,不怕没柴烧. 我主宰自己的命运...
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo

Cantidad de envíos : 1104

MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Mar 3 Mar 2009 - 20:00

Al final que hicieron los vascos??? En que condiciones terminaron esa etapa?
Me ha gustado mucho el capitulo, las condiciones adversas son duras pero al final del viaje se recuerdan con cariño.
Gran putada tb lo de las bicis, espero que no se os joderian mucho!!!

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Mar 17 Mar 2009 - 16:37

23 de agosto
Akureyri -Gulfoss

Nos levantamos tempranísimo. Desayunamos rápidamente y recogimos la tienda que estaba un poco húmeda porque había llovido toda la noche. La mañana era gris, pero de momento no llovía más .José y marta se quedaron un poco dormidos y cuando nosotros nos fuimos a por el bus ellos aun estaban doblando la tienda. En la pequeña estación todo era confusión. El bus era un poco viejo pero se le veía robusto.era super alto . lo malo es que el maletero era enano y al final tuvimos que colgar las bicis de un soporte acoplado a la rueda de repuesto. No me convencía nada hacer 200 kms con las bicis colgando de la parte trasera del bus.las sujetamos con todo lo que podemos. Candados y pulpillos incluidos.
Y lo que jode, ahí estirando y estirando...arghhh arghhh y va y se te suelta el pulpo.... y ZAS!!! en toda la mano xDDD. A que duele, eh? icon_stumm Putada muy grande lo del bus, barro, pequeños golpes de los altos de piedras en el camino. ya sé que no estaba el tema para protestar, pero el intentar que os hubieran compensado con algo, no? en fin..

Citación :
Jose y marta aparecen pelaos de tiempo . finalmente este no es el bus en el que deben ir así que aun tienen 10 minutitos. Nos despedimos prometiendo mails a la vuelta a casa. Les deseo toda la suerte del mundo para intentar cruzar la kjolur. Bromeamos un par de minutos con que solo unos vascos serian tan cabezones como para irse en bici. Jose y marta son dos aventureros de tomo y lomo con historias en medio mundo. Escaladores experimentados con cimas como el Mont Blanc , el Aconcagua y el intento del Khan Tengri el año pasado. Para los que no lo conozcáis es una montaña perfecta en Uzbekistán. Una de las necesarias para que te den el leopardo de las nieves. Un titulo honorífico de la federación rusa de alpinismo que se da a los que son capaces de ascender las a 5 cumbres mas altas de la antigua unión soviética. además de muchísimas escaladas en hielo y viajes en bici por media Europa. unos craks en definitiva.
Se nota que les teniáis mucho aprecio!! Un párrafo entero xD. fuera de coñas, ese palmarés parace de los "al filo". Joder con los vascazos!! Shocked no encajarían mal, en éste foro... va con 2as xDDD.

Citación :
Sin mucha novedad entramos a la pista. En los primeros kilómetros asciende ligeramente pero de forma continuada hasta alcanzar un alto desde el que se ve una inmensa zona de lagunas. Es curioso pero a pesar de la cantidad de agua que hay no se ve ni una sola planta o ser vivo por ninguna parte.

Joder no me extraña que allí sólo hubiera pastizales, con semejantes rachas de viento y nieves durante gran parte del invierno, es casi imposible ver crecer un árbol. Shocked

Citación :
El bus va haciendo algunas paradas para que nos bajemos a hacer unas fotos.
Éstas anecdotas para mí son excepcionales.... a ver en dónde coño, te paran en una travesía de más de 200kms un bus, a que los pasajeros se pomgan a hacer fotos? Es impresionante; en Noruega a mí tb me paso. Bueno a lo mejor es una costumbre en Escandinavia en gral. pero en España? ni de coin, ni de coin!! icon_frown

Citación :
En cada parada nos bajamos a comprobar el estado de la bicis y en cada parada encontramos un pequeño rayazo , la desaparición de un guardabarros… una putada el tener que llevarla allí colgadas. Pero en fin ya no hay marcha atrás.

Ya lo preveía... ¬¬

Citación :
La típica casa islandesa:
Mola mil teletubbies al igaul que lospequeños geiseres.

Citación :
reanudamos el viaje y en poco tiempo nos metemos de lleno en la borrasca. La parte sur de la ruta esta en peores condiciones que el norte.el bus va de piedra en piedra y parece que los cristales van a saltar por los aires en cualquier momento. Las caras de los viajeros se van volviendo blancas. Al llegar al final de la ruta, a la altura de la cascada de Gulfoss, nos bajamos del bus con un mal cuerpo de impresión. Hace un día de perros. Llueve a mares y el viento es insoportable. No puedo evitar acordarme de los vascos y de lo mal que lo deben estar pasando .una pena no habernos dado el móvil para saber lago de ellos.
Qué marrón para los vascos. Tb una putada llegar en esas condiciones a Gullfoss, con lo bonita que es. icon_liebhab

Citación :
Preguntamos en la cafetería si podemos dormir en una caseta cercana que es una sala con paneles informativos y baños pero nos dicen que a las 10 viene un tipo a cerrarla y no deja que nadie se quede dentro. Asi que plan b: buscar un sitio donde poder plantar la tienda. Nos lleva un buen rato decidirnos por un buen sitio. finalmente nos decidimos por acampar tras la caseta de los baños. Allí nos protegemos un poco del viento a pesar de ello las varillas de la tienda se flexan de una forma increíble hasta casi tocarme la cara cuando estoy tumbado dentro.
Todo esto me recuerda a Noruega, a ir mirando las 4 esquinas de casas y edificios colindantes para colocar la tienda y que nos diera el menor viento posible. Incluso a veces el ruido del mismo, te impide conciliar el sueño con tranqulidad ¬¬. Así es la naturaleza amigos icon_liebhab

Citación :
Hoy es el cumpleaños de mi madre así que llamo a casa. Allí están a 35 grados tomándose una cervecita fresca en el jardín. Joder!!! Se ríen un poco de nosotros haciendo coñas en plan “aquí campo base” o terminar las frases diciendo “cambio”muchas coñitas pero había que verlos a ellos allí metidos.bueno nos echamos unas risas y eso nos vino muy bien.

Muy bueno, que cabritos vuestras familias con la estrella galicia en la mano xDDD

Citación :
Habría unos 5 grados. Nos metimos en la tienda a eso de las 5 de la tarde y no salimos hasta las 9 o así que salimos a mirar el cielo. Sorpresa. Estábamos en medio de un increíble claro . cielo azul y sol que no dura mas de 10 minutos. Hay un dicho islandés que dice que si no te gusta el tiempo espera 5 minutos y será peor. Así que cenamos y nos quedamos dormidos sin mas novedad.
Lo conocía, el tiempo en islandia debe ser angustioso, porque no sabes que te va a deparar.

Citación :
Esa noche a las 6 de la mañana era la final de baloncesto de las olimpiadas.no iba a poder verla pero tendría a Hugo en casa dispuesto a hacerme resúmenes de cada cuarto. Mañana será otro día. Esperemos que mejor.
Gran partido señores, gran partido!! Te lo grabarían, no?

Citación :
Una maravilla icon_liebhab

Y....... que más? icon_nixweiss hay ganas.... icon_lol icon_lol

Un saludo, salix ;))
Pierre Nodoyuna
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Miér 18 Mar 2009 - 13:24

por supuesto que me grabaron el partido salix, de hecho la noche en que llegue me lo puse y celebre las canastas como si fuese en directo.una pena la actuacion arbitral...

por cierto esta tarde capitulillo, y ya casi se acaba la historieta...pero ultimamente me rondan muchas nuevas aventuras por la cabeza si que...todo se andara.

un saludo!!!
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Miér 18 Mar 2009 - 23:06

por supuesto que me grabaron el partido salix, de hecho la noche en que llegue me lo puse y celebre las canastas como si fuese en directo.una pena la actuacion arbitral...

por cierto esta tarde capitulillo, y ya casi se acaba la historieta...pero ultimamente me rondan muchas nuevas aventuras por la cabeza si que...todo se andara.

un saludo!!!

Hola!!

Pero imagino, que ya sabrías el resultado, no? No se puede aguantar esas ganas de saberlo, me equivoco? xDDD

A ver esa sesión final, como está? smi_01

Por cierto, que ideas llevas? Yo tb tengo una que la quería comentar con vosotros, pero es para dentro de un par de años, como poco. A lo mejor inicio un post y vamos debatiendo sobre ello, eh?

Un saludo y esperando.... salix ;))
Pierre Nodoyuna
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Jue 19 Mar 2009 - 1:49

las ideas son muchas. tal vez recorrer españa en bici o algun viaje largo ( de un par de meses)..siempre sobre la burra eso si,para mi ya no hay otra forma de escapar.la bici te atrapa ya os informare de lo que pase.de momento ya hemos calmado el gusanillo con la escapada al camino ,pero tal vez solo lo hayamos avivado...
un saludo
Ver perfil de usuario
Pierre Nodoyuna
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Jue 19 Mar 2009 - 2:15

24 de agosto de 2008
Gulfoss-Laugarvatn

a eso de las 6 de la mañana me despierta el teléfono. Es Hugo , me cuenta que es el ,mejor partido que ha visto jamás y que estamos jugando de maravilla. Aun con todo vamos perdiendo de poco y los arbitro ya nos están jodiendo. Después de eso ya no vuelvo a cerrar los ojos y no dejo de pensar en como estará el partido… hugo llaman un par de veces intentando hacerme una crónica improvisada en pleno momento de excitación. Al final no hubo suerte pero me alegra saber que les hemos dado una lección a esos prepotentes dopados. Esto es Ba-lon-ces-to no salto de altura ,chavales.
Así nos levantamos sin lluvia y sin viento. La tormenta se alejaba hacia el norte a toda prisa. Y nosotros nos apresuramos a recoger la tienda y ponernos en marcha. Desayunamos rápidamente excitados ante la posibilidad de poder volver a subirnos a la bici, de seguir disfrutando.
Como siempre cuesta un poco empezar pero tras unos primeros km de toboganes sin mayor dificultad vemos una enorme recta en bajada. Enorme recta en Islandia son unos 7 km. Es una suave bajada que te lleva de la meseta central a los campos verdes de las tierras del sur.el cambio de paisaje es radical. En menos de 5 km pasamos del desierto a los verdes prados llenos de pequeños arroyos . a lo lejos vemos un glaciar. Le digo a Raquel que lo mire bien porque será el ultimo que veamos en el viaje. Tras grabar aquel momento en la memoria dejamos deslizarse la bicis por la cómoda bajada es tan suave y constante que no pasamos de 40 en todo el tramo. A mitad de recta empezamos a vislumbrar, a lo lejos, al fondo del enorme trazo negro una nube de vapor que surge de la nada cada cierto tiempo.sera geisyr?? “No puede ser”, nos decimos… “aun queda bastante para llegar”..” unos 5 km” pero al tiempo que decimos eso y calculamos las distancia ,cada uno para si mismo, inconscientemente, nuestras piernas comienzan a bombear con fuerza y cada vez que vemos el agua al fondo , un poco mas rápido y así hasta que llegamos al final de la recta y entramos en el recinto.

Hay bastante gente,al menos mas de la que esperábamos. Hasta hay autobuses. Un montón de gente se aposta como francotiradores armados con sus cámaras a la espera de que el geysir haga su representación .nos sentamos un poco alejados del mogollón. Como a unos 20 metros, lo vemos explotar un par de veces y por fin nos acercamos , cuando el autobús del tour organizado deja el lugar en silencio. El silencio dura un segundo pues otros dos llegan al momento. Ya bien posicionados nos asomamos al agujero de agua cristalina. Observamos maravillados el simple espectáculo . simple pero majestuoso. En estos sitios notas que el planeta esta vivo y eso te estremece un poco. Es como si la tierra nos estuviese terminada y la hubiesen inaugurado antes de tiempo
El campo geotérmico se compone de varias pozas hervientes el géiser original y otro mas pequeño que es el que funciona actualmente.el original , el que da nombre a este fenómeno, se lo cargaron hace muchos años intentado controlar sus explosiones. Los lugareños lanzaban al interior kilos y kilos de jabón para forzar sus explosiones y no tener que esperar para ver el espectáculo

Sacamos las fotos de rigor y nos acercamos al complejo turístico que hay justo en frente del geysir.. es una enorme cafetería son self service y una tienda con todos lo souvenires típicos .nos comemos una hamburguesa muy sabrosa con su buena ración de patatas viendo la ceremonia de clausura de las olimpiadas. No tardamos mucho en volver a la bici y disfrutamos de un sol estupendo que nos acompaña durante un buen rato. Atravesamos el paisaje a buena velocidad y con engrías renovadas. Para el principio de la tarde las nubes se vuelven más amenazadoras y en los últimos kilómetros no nos libramos de unas gotas. Llegamos a laugarvatn, un pequeño pueblo a la orilla del lago del mismo nombre. El camping esta justo al principio del pueblo y nos recibe un curioso personaje ataviado con gorro tejano.no hay nadie en el enorme camping así que no tenemos problemas para instalar la tienda. los baños son una caseta de obra pero lo mejor es que la ducha esta en un restaurante que hay al lado de la recepción. Unas risas pasar por el medio de los islandeses en chanclas, con la toalla, la ropa para cambiarse ,el gel…y ellos que te miran con cara de islandés que no se entera de nada. Es temprano .A penas las 5 de la tarde asi que nos vamos a dar una vuelta por el pueblo fantasma.de lo mas fantasma que hemos visto nunca. Porque no era de los mas pequeños pero no había nadie por la calle. Nos distraemos un poco intentando entender porque tienen en sus jardines chatarra o lavadoras viejas o cosas similares. Tienen las casas impolutas por dentro pero el jardín parece un desguace. Nos damos la vuelta al pueblo y nos maravillamos con las instalaciones deportivas de este pueblo de no mas de 1500 habitantes. Piscina olímpica, pista de atletismo de tartan del bueno, campo de fútbol de hierba y pabellón polideportivo. Joder que envidia de país. El pueblo mas ínfimo dispone de unas instalaciones de primera calidad. algunas un poco anticuadas pero muy bien cuidadas.

Volvemos al camping y nos comemos una pizza en el restaurante . nos enteramos de que Islandia ha perdido la final de balonmano con Francia hablando con la camarera. Que veía la mtv
Volvemos a la tienda y mientras niebla escribe en el diario me dedico a limpiar y dejar las bicis en perfecto estado de revista .perfectas para seguir.
Ver perfil de usuario
azurmendi
Ayudante de Labordeta
Ayudante de Labordeta

Cantidad de envíos : 76

MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Jue 19 Mar 2009 - 2:41

Gran capitulo! ya tenia yo ganas de leer alguno mas jeje, lastima que dentro de poco se termine...
saludos!!
Ver perfil de usuario
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo

Cantidad de envíos : 1414

MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Lun 23 Mar 2009 - 10:48

Ale ya me he puesto al día con el diario,muy buen capitulo chicos, una pena que este diario este llegando a su fin mysmilie_266

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   

Keep cycling: Islandia en bicicleta
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 7 de 8.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente