Mochileros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Viajar a, escapadas, diarios y experiencias de viaje.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseFacebookTuentiConectarse

 

 Still Cycling: Suiza en bicicleta

Ir abajo 
+6
azurmendi
Bustin
Fanit
Vittorio
Nymeria
Niebla
10 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Niebla
Cicloturista
Cicloturista
Niebla


Cantidad de envíos : 673
Edad : 41
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Still Cycling: Suiza en bicicleta Empty
MensajeTema: Still Cycling: Suiza en bicicleta   Still Cycling: Suiza en bicicleta Icon_minitimeVie 23 Oct 2009 - 11:18

ADVERTENCIA PREVIA!
Este diario no tiene nada que ver con Keep Cycling: Islandia en bicicleta. Cualquier parecido pasa por que el medio de transporte fue el mismo, pero el viaje ha sido completamente diferente. Islandia es un territorio salvaje, donde la naturaleza te rodea hasta superarte; donde te sientes pequeño frente a los infinitos paisajes de soledad. Un paraiso para el ciclista que busca calma, silencio, aventura y comunión con el medio. Suiza ha sido todo lo contrario. Un país completamente civilizado, adaptado a los ciclistas; donde puedes circular 400kms por carriles exclusivos para bici sin ni siquiera ver un coche. Todos son facilidades para ir con tu bici en un transporte público o dormir en un hotel. Suiza es el país de las bicicletas, algo que te das cuenta nada más llegar, pero que irás madurando a medida que los días pasan en el país. El deporte para esta gente es algo que forma parte de sus vidas. Las montañas, los valles, todos los rincones del país están llenos de gente que disfruta de su increible naturaleza, desde niños que llevan sus padres a la espalda a auténticos ancianos que paso a paso recorren las montañas. Esta gente tiene un amor por su país que se refleja en su pasión por su tierra, sus paisajes y su bandera en cada rincón del país. Por eso es un país que está increiblemente cuidado, donde tienes un teleférico que te sube a cada montaña y una señal de una ruta para que no te pierdas hasta en el último rincón del país. Esta excesiva civilización del paisaje hace que el viaje, en un sentido práctico, haya sido mucho más sencillo que el anterior, pero no ha un nivel ciclístico, ya que los puertos suizos más de una vez nos pusieron contra las cuerdas. Es verdad que en ocasiones hemos echado en falta la soledad islandesa para disfrutar de determinados lugares, pero está claro que todo no se puede tener!
Antes de comenzar, sólo me queda decir que íbamos preparados para este cambio. Que sabíamos cómo era Suiza y por ello no cabe establecer comparaciones. Sólo quería compratir esta pequeña reflexión con vosotros. Ahora, disfrutemos de la domesticada pero igualmente increible belleza de ese gran país. Ah, y de sus placeres culinarios: el queso y el chocolate.

bike bici
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Still Cycling: Suiza en bicicleta Empty
MensajeTema: Re: Still Cycling: Suiza en bicicleta   Still Cycling: Suiza en bicicleta Icon_minitimeVie 23 Oct 2009 - 11:41

Habéis empezado el Diario!! mysmilie_1112

Lo que cuentas en esa pequeña advertencia me parece muy interesante, no sabía que Suiza estuviera tan bien preperada para hacer rutas en bici!

Estoy deseando que nos empecéis a contar vuestras aventuras, prometo leeros! Icon Wink
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Vittorio
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Vittorio


Cantidad de envíos : 1022
Edad : 40
Localización : Sada (A Coruña)
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Still Cycling: Suiza en bicicleta Empty
MensajeTema: Re: Still Cycling: Suiza en bicicleta   Still Cycling: Suiza en bicicleta Icon_minitimeVie 23 Oct 2009 - 14:31

que grande Niebla con tantos diarios interesantes que hay que leer es normal que no acabe el mio jejeje



que empiece yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Volver arriba Ir abajo
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Fanit


Cantidad de envíos : 1414
Edad : 46
Localización : Castellane
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Still Cycling: Suiza en bicicleta Empty
MensajeTema: Re: Still Cycling: Suiza en bicicleta   Still Cycling: Suiza en bicicleta Icon_minitimeVie 23 Oct 2009 - 15:41

Bien mysmilie_1112 otro diario que empieza a si da gusto con las tardes lluviosas que ya comienzan.
Me uno a lo que dice Victorio con tantos interesantes quien va a ser capaz de acabar los que tenemos escritos.
Volver arriba Ir abajo
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Bustin


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Still Cycling: Suiza en bicicleta Empty
MensajeTema: Re: Still Cycling: Suiza en bicicleta   Still Cycling: Suiza en bicicleta Icon_minitimeLun 26 Oct 2009 - 0:28

Aqui teneis otro lector ansioso, SUIZA Y EN BICI icon_laola
Volver arriba Ir abajo
Niebla
Cicloturista
Cicloturista
Niebla


Cantidad de envíos : 673
Edad : 41
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Still Cycling: Suiza en bicicleta Empty
MensajeTema: Re: Still Cycling: Suiza en bicicleta   Still Cycling: Suiza en bicicleta Icon_minitimeLun 26 Oct 2009 - 22:51

11 de AGOSTO de 2009
Nos levantamos temprano. El bus sale a las 11 de la mañana. Tenemos casi todo preparado (salvo cosillas de última hora) pero no queremos andar con prisas por la mañana. Llevamos en varios viajes todos los bultos hasta el coche, incluidas las bicis y al fin nos despedimos de nuestra casita y de Polka, la perra.
Después de muchas vueltas, finamente iremos desde Ourense a Zurich en autobús. Son 29 horitas de nada, pero ha resultado ser la mejor opción: después de que nos perdiesen las bicis en el aeropuerto de Londres, este año no queremos arriesgarnos, al menos a la ida. Hemos contemplado otras opciones, como enviarlas o ir en tren, pero todo salía mucho más caro. En realidad, no puedes llevar la bici en un recorrido internacional, pero nosotros tratamos de empaquetarlas de forma que no se sepa que son bicis y ellos hacen la vista gorda y todo queda solucionado.
Es duro saber que vas a pasar un dia y pico en un autobús, así que nos aprovisionamos bien con comida, música y mucha paciencia. Nuestros compañeros de viaje son muy curiosos. La mayor parte son hombres de 50 años que de jóvenes emigraron y que ahora vuelven de vacaciones a Galicia con sus hijos completamente europeos. Es muy curioso ver que diferentes son las dos generaciones. En el trayecto nos da tiempo a aburrirnos, a dormir, a enterarnos de la vida de todos, a ver un par de pelis (muy apropiadas para la audiencia: una de vaqueros y otra titulada Un franco, cuatro pesetas; sobre los emigrantes) y a hacer miles de paradas. Al segundo día por la mañana llegamos a Suiza. Empezamos a descargar gente y ya nos sentimos un poco más cerca de nuestro destino aunque somos conscientes de que aún nos quedan unas cuantas horas para llegar a Zurich. Finalmente llegamos con media hora de adelanto, así que en realidad sólo han sido 28 horas y media!!!!! icon_megagrin

Still Cycling: Suiza en bicicleta P6160020

Hace un día estupendo en Zurich. El sol brillo y hay un ambientillo muy guay. En el mismo aparcamiento (porque una estación nos es) donde nos ha dejado el bus nos ponemos a montar las bicis. No nos lleva mucho tiempo, ya que ya somos un poco más expertos. Hay una gasolinera justo en frente, así que vamos a dar buena presión a las ruedas y ya estamos listos para comenzar.
Nuestra primera parada es la estación de tren. No sabemos como será la salida de la ciudad así que hemos decidido salir de allí con un tren hasta el primer pueblecillo que sabemos que tiene camping cerca. Compramos los billetes para dentro de dos horas y salimos a la calle. Que pasada! Nuetra anterior parada en Zurich había sido de Inter. Y llovía tanto que ni nos atrevimos a salir de la estación. Una pena, porque la ciudad nos parece muy bonito. Por la calle principal buscamos una librería y nos hacemos con el mapa nacional de rutas ciclistas, con lo que ya estamos preparados para comenzar el viaje. Tomamos un rato el aire y después nos vamos a coger el tren.

Still Cycling: Suiza en bicicleta P6170023

Still Cycling: Suiza en bicicleta P6170024

Nos bajamos en Eglisau, como a unos 15-20 minutos de Zurch. El camping está en Flaach y hasta allí hay como unos 10 kms. Agradecemos poder estirar un poco las piernas en la bici después del viaje en bus. Por un momento nos perdemos un poco y aparecen unos ciclistas que nos indican el buen camino y hasta nos acompañan bastante rato, hasta donde el camino ya no tiene pérdida para llegar a Flaach. Cuando llegamos al camping ya se está haciendo de noche, así que montamos rápido y nos vamos pronto a dormir. Mañana empieza el viaje!!!!!! suiza
Volver arriba Ir abajo
Vittorio
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Vittorio


Cantidad de envíos : 1022
Edad : 40
Localización : Sada (A Coruña)
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Still Cycling: Suiza en bicicleta Empty
MensajeTema: Re: Still Cycling: Suiza en bicicleta   Still Cycling: Suiza en bicicleta Icon_minitimeMar 27 Oct 2009 - 0:00

genial!!!

yo despues de montar esas bicis me iria a dormir ya que me caeria la noche encima por tardar mas de lo esperado jejejeje


la estacion de tren me recuerda al de Budapest xDDD
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Still Cycling: Suiza en bicicleta Empty
MensajeTema: Re: Still Cycling: Suiza en bicicleta   Still Cycling: Suiza en bicicleta Icon_minitimeMar 27 Oct 2009 - 0:25

Qué bien, ya empezáis el Diario!!

No tenía ni idea de que hubiera un bus directo desde Galicia a Suiza, qué curioso! supongo que con tanto emigrante tienen bastante mercado...

A mí Zurich tampoco me pareció feo, aunque no es tan bonito como otras ciudades de Suiza, que son preciosas icon_liebhab

Estamos deseando leer el siguiente capítulo!!
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
azurmendi
Ayudante de Labordeta
Ayudante de Labordeta
azurmendi


Cantidad de envíos : 76
Edad : 36
Localización : Donosti
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Still Cycling: Suiza en bicicleta Empty
MensajeTema: Re: Still Cycling: Suiza en bicicleta   Still Cycling: Suiza en bicicleta Icon_minitimeMar 27 Oct 2009 - 0:52

qué ganas tenia de que empezarais el diario!!

Lástima que en este viaje no hayais visto Zurich, tengo una imagen no muy buena de la ciudad aunque por lo que decis no debe estar tan mal
Volver arriba Ir abajo
tequilero
Almirante de Vasco Da Gama
Almirante de Vasco Da Gama
tequilero


Cantidad de envíos : 746
Edad : 36
Localización : Mexico lindo y querido
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Still Cycling: Suiza en bicicleta Empty
MensajeTema: Re: Still Cycling: Suiza en bicicleta   Still Cycling: Suiza en bicicleta Icon_minitimeMiér 28 Oct 2009 - 1:17

Buen viajecito se aventaron desde España hasta Suiza icon_verlegen ! Y como comentan, todo funciona a la perfección en este pequeño país, ni problemas para viajar, la gente es de lo más amable y llegas a tu destino porque llegas icon_lol !

A la espera de siguientes capítulos que tienen un seguidor ! icon_winken
Volver arriba Ir abajo
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Fanit


Cantidad de envíos : 1414
Edad : 46
Localización : Castellane
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Still Cycling: Suiza en bicicleta Empty
MensajeTema: Re: Still Cycling: Suiza en bicicleta   Still Cycling: Suiza en bicicleta Icon_minitimeMiér 28 Oct 2009 - 16:22

Dios menuda porrada de horas de bus doh , la verdad es que yo no se si seria capaz de andar en la bici despues de estar tanto tiempo sentada, ayer me fui a dar una vueltecilla porf mi casa y aquello fue una odisea, en fin a la espera del siguiente capitulo. Icon Smile
Volver arriba Ir abajo
Niebla
Cicloturista
Cicloturista
Niebla


Cantidad de envíos : 673
Edad : 41
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Still Cycling: Suiza en bicicleta Empty
MensajeTema: Re: Still Cycling: Suiza en bicicleta   Still Cycling: Suiza en bicicleta Icon_minitimeMiér 28 Oct 2009 - 20:19

Hola a todos. Muchas gracias por vuestros comentarios.
A ver si antes de que acabe la semana os pongo el primer capítulo "de verdad"
Volver arriba Ir abajo
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Bustin


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Still Cycling: Suiza en bicicleta Empty
MensajeTema: Re: Still Cycling: Suiza en bicicleta   Still Cycling: Suiza en bicicleta Icon_minitimeJue 29 Oct 2009 - 12:05

Niebla escribió:
Hola a todos. Muchas gracias por vuestros comentarios.
A ver si antes de que acabe la semana os pongo el primer capítulo "de verdad"

Te tomo la palabra, te quedan menos de 4 días XD

Por cierto que no he dicho nada del primer capitulo, menuda paliza en bus. Prefiero que me corten las piernas y me lapiden antes que pasar tantas horas en un autobús, sería incapaz!!!!

A mi Zurich no me disgusto y eso que solamente la vimos de noche y estaba medio lloviendo.
Nos alojamos en un barrio muy chulo en la orilla izquierda del rio con calles estrechas y mucho ambiente. Me hubiera quedado otro día para disfrutar mas de la ciudad. Azurmendi, yo si que te aconsejaria Zurich!!!
Volver arriba Ir abajo
Niebla
Cicloturista
Cicloturista
Niebla


Cantidad de envíos : 673
Edad : 41
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Still Cycling: Suiza en bicicleta Empty
MensajeTema: Re: Still Cycling: Suiza en bicicleta   Still Cycling: Suiza en bicicleta Icon_minitimeJue 29 Oct 2009 - 14:52

13 de AGOSTO de 2009
Nos levantamos ansiosos por comenzar el día. Lo primero es ir a la tienda-bar del camping y conseguir el desayuno. De paso, le pregunto al buen señor un poco por la ruta que nos espera. El ha recorrido también el país en bici en su juventud, así que charlamos un rato y hasta me da unos mapillas de la zona que nos servirán para llegar hasta la ruta nacional sin problemas. También me da un mapa de campings de Suiza, cosa que le agradezco infinitamente.
Al fin recogemos todo y nos vamos a poner en marcha. Pierre se acerca a tirar la basura y la señoradel camping toda decidida viene a cobrarnos por tirar la bolsa. “¿Acaso en vuestro país no se paga el servicio de recogida?” nos dice. Nos quedamos perplejos mientras le señora nos pone una pegatina en la bolsa y se marcha con nuestro dinero.
Pues si que empezamos bien el día. Vale que uno sabe que Suiza es caro, pero ya que te cobren por eso!!!!
Salimos del pueblo por una carretera con poco tráfico y ya encontramos a los primeros ciclistas.

Still Cycling: Suiza en bicicleta P6180027

Hace una mañana estupenda para rodar, ya que hace sol y una temperatura de lo más agradable. Pronto cambiamos la carretera por un camino que va paralelo al río, el Rhin. Se ve precioso y super limpio. Casi dan ganas de bañarse, pero de momento tenemos más ganar de pedalear.

Still Cycling: Suiza en bicicleta P6180031

Llegamos a los primeros pueblecillos típicos de esa zona, con sus casa blancas y de madera, llenas de flores y con fuentes en cada placita. Y que agua más fresca sale de esas fuentes! Esto es lo realmente increible de Suiza: que todos los pueblecillos tienen su encanto.

Still Cycling: Suiza en bicicleta P6180032

Nuestra primera parada importante del día serán las Rhine Falls. Hay muchísimo trasiego ya por los alrededores. Mucha gente, muchas bicletas… Y todo en obras! De hecho, no se puede pasar hasta la parte desde dondese supone que se tiene la mejor vista de las catartasdesde la orilla en la que estamos. Tendríamos que haber ido a la otra orilla para poder verlas bien, pero no sabemos muy bien como hay que hacer y parece que habrá que dar bastante rodeo, así que nos conformamos con lo que tenemos. Eso si, el caminito que sigue el río en esta zona es también muy chulo, así que aunque no hayas tenido la mejor perspectiva de las cascadas, el sitio merece igualmente la pena.

Still Cycling: Suiza en bicicleta P6180038

Una vez que dejamos atrás todo el bullicio de la zona de la cascada, nos sentamos en la hierba para descansar y comer algo.Allí nos paramos a observa a los ciclistas que pasan, y mira que pasan… Es un constante ir y venir de gente. Algunos van solos, otros en pareja, familias enteras de 8 ó 9 miembros, niños super chiquitines en sus propias bicis o enganchados a las de sus padres (si es que los europeos tienen miles de inventos para llevar a sus retoños), personas de 80 años, turistas de todos los colores, bicis profesionales, con cesta, sin cesta, con perro, con alforjas… hay para todos los gustos! Yo nunca había visto nada ni parecido. Mientras reflexionamos y zampamos empieza a llover. Corremos a refugiarnos pero sólo llegan a caer cuatro gotas. Hace calor y esas cuatro gotas no han llegado para refrescar.
Seguimos nuestro camino y llegamos a Schaffhausen. Es un publo más grande así que aprovechamos para ir al super y hacer la compra. Que no falten provisiones. Después nos damos una vueltecilla rápida y continuamos avanazando.

Still Cycling: Suiza en bicicleta P6180044

Still Cycling: Suiza en bicicleta P6180045

Volvemos al río y seguimos el curso. Por un momento lo cruzamos y entramos en Alemania, pero finalmente volvemos a entrar en Suiza.


Still Cycling: Suiza en bicicleta P6180049

Llegamos a Stein am Rhein y damos la jornada por concluida. Hay un camping ala salida del pueblo así que nos instalamos y volvemos hacia el pueblo. Sólo al pasar ya nos pareció muy bonito, pero ahora tendremos tiempo para recorrer sus callecitas con calma. Lo malo es que en el rato que hemos ido al camping, casi todas las tiendas han cerrado y hay bastante menos ambientillo, pero aún así aún queda algunos turistas (españoles, por supuesto). Recorremos la zona vieja y acabamos a la orilla del río, viendo el atardecer.

Still Cycling: Suiza en bicicleta P6180058

Still Cycling: Suiza en bicicleta P6180059

Still Cycling: Suiza en bicicleta P6180060

Still Cycling: Suiza en bicicleta P6180061

Still Cycling: Suiza en bicicleta P6180062

Still Cycling: Suiza en bicicleta P6180064
Volver arriba Ir abajo
Vittorio
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Vittorio


Cantidad de envíos : 1022
Edad : 40
Localización : Sada (A Coruña)
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Still Cycling: Suiza en bicicleta Empty
MensajeTema: Re: Still Cycling: Suiza en bicicleta   Still Cycling: Suiza en bicicleta Icon_minitimeJue 29 Oct 2009 - 15:27

simplemente increible xD
Volver arriba Ir abajo
Sure
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Sure


Cantidad de envíos : 486
Edad : 39
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 29/09/2008

Still Cycling: Suiza en bicicleta Empty
MensajeTema: Re: Still Cycling: Suiza en bicicleta   Still Cycling: Suiza en bicicleta Icon_minitimeJue 29 Oct 2009 - 16:43

eiii!!! qué buenos recuerdos me está trayendo tu diario! tuvisteis un día genial! y los sitios que visitasteis son preciosos! Las cataratas impresionan por lo caudalosas que son...es una pasada, una pena que no pudiéseis acceder a la otra parte desde donde se tienen unas vistas muy chulas....además desde el otro lado se puede coger un barco que te acerca a las cascadas y te deja en un mirador para hacer fotos desde arriba..

Schaffhausen a mí me encantó, junto con Stein am Rheim..parecen pueblos sacados de cuentos Disney.. jeje

qué morriña de Suiza... es un país al que me gustaría volver en verano para poder disfrutar aún más de sus paisajes!

Os sigo leyendo!
Volver arriba Ir abajo
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Fanit


Cantidad de envíos : 1414
Edad : 46
Localización : Castellane
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Still Cycling: Suiza en bicicleta Empty
MensajeTema: Re: Still Cycling: Suiza en bicicleta   Still Cycling: Suiza en bicicleta Icon_minitimeJue 29 Oct 2009 - 16:58

Dios que bonito, chicos cada vez me gusta mas suiza entre vuestro diario y el de oscar creo que voy a tener que ir prontito. Ale a continuar.
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Still Cycling: Suiza en bicicleta Empty
MensajeTema: Re: Still Cycling: Suiza en bicicleta   Still Cycling: Suiza en bicicleta Icon_minitimeJue 29 Oct 2009 - 17:01

Qué bonito, y qué recuerdos!!! icon_liebhab parece que hace mil años que estuve allí, y en realidad sólo han pasado 5 años...

Stein am Rhein y las cataratas del Rhin me encantaron a mí también, y es cierto lo que dices, todos los pueblos de Suiza tienen su encanto!!

Seguid contándonos! Still Cycling: Suiza en bicicleta Smiley2070
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Pierre Nodoyuna
Explorador
Explorador
Pierre Nodoyuna


Cantidad de envíos : 181
Edad : 42
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Still Cycling: Suiza en bicicleta Empty
MensajeTema: Re: Still Cycling: Suiza en bicicleta   Still Cycling: Suiza en bicicleta Icon_minitimeJue 5 Nov 2009 - 19:15

14 de agosto de 2009

Nos despertamos temprano. Con calor salimos de la tienda.. Recogemos y nos disponemos a salir de nuevo hacia el pueblo para comprar el desayuno y algunas cosas para pasar el día. Nos sentamos en la orilla del río a disfrutar de la estupenda mañana.

Still Cycling: Suiza en bicicleta P6190073


Para seguir la ruta tenemos que cruzar el río y así lo hacemos para empezar el segundo día de pedaleo a orillas del rhin.hay que decir que en estos primeros días seguíamos la ruta 2 o ruta del Rin que sigue las orillas del río desde Basilea hasta el puerto alpino de Oberalpass. Nosotros la seguiremos unos días mas hasta Chur, allí cambiaremos de ruta y de paisajes, pero eso es otra historia. Historia que nos rondaba ya por la cabeza. Los temidos y ansiados alpes nos pondrían a prueba y si seguía haciendo tanto calor…
Nada mas salir del pueblo un paso a nivel nos hace detenernos más de 5 minutos. Tiempo en el que se forma un pelotón de unos 30 cicloturistas de todas las calañas y nacionalidades, así como un par de pros con sus bicis de contrarreloj.
Still Cycling: Suiza en bicicleta P6190076


A la salida del paso a nivel se produce un considerable sprint para coger la delantera del grupo y asi rodar de forma mas solitaria.. ganamos el sprint(sin contar a los pros que se fueron por otro camino a 60 por hora) y seguimos en primera posición 10 km después. Bajamos el ritmo y nos reímos un poco ante la competición tan absurda en la que nos acabamos de meter.eso si, rodamos bien por este terreno absolutamente llano.. A los pocos kilómetros la combinación perfecta para un día de sol: un banco, una fuente , un arrollo y un estupenda sombra. No nos podemos resistir a los encantos de las cunetas. Descansamos un buen rato y nos damos cuenta de que el trafico de bicicletas es intensísimo . pasan en las dos direcciones cientos de ciclistas. La cercanía al lago Constanza . Nos lo habían advertido. Pero en parte esta es su gracia también. Para un europeo es normal moverse entre miles de bicis cada día. Para un españolito es una quimera pensar en el dia en que esto le suceda todos los días en su ciudad.

Still Cycling: Suiza en bicicleta P6190080

El dia transcurre tranquilo. Seguimos rodando alejados del trafico de coches por estupendos caminos la mayor parte del tiempo asfaltados .el río se va haciendo mas ancho a medida que avanzamos y ya casi ni se percibe la corriente a simple vista.
Para el medio dia y tras cruzar de nuevo la frontera alemana entramos en Constanza.. Es una pequeña ciudad con un casco antiguo bastante bonito, eso si, tiene una muchedumbre de gentes paseando por sus calles.
Nosotros que somos unos chicos muy obedientes le hacemos caso a nuestro espia local particular y nos comeos un Prezel. Una insípida masa como de pan con unos granos de sal saladísima .mis encuentros con la repostería centroeuropea no fueron muy satisfactorios .ya lo iréis viendo.
Still Cycling: Suiza en bicicleta P6190081


De vuelta a la ruta paramos en una tienda de montaña donde nos compramos un especiero de viaje estupendo que el año pasado vimos por Islandia. la páprika entro en mi vida ese día.
El sol aprieta a orillas del lago. Los europeos enrojecidos siguen pedaleando sin darse cuenta de que ese tono rojizo no es sano ni para Sebastián, el de la sirenita.

Nosotros que vamos sobrados de tiempo nos tiramos mas de una hora en a playa del lago a unos 15 km de nuestro destino comemos ,dormimos … nos despertamos y seguimos viaje sin mucho afán .nos apetece un buen chapuzón para quitarnos los calores y los kilómetros. Eso esta hecho. Tras algunas dificultades y un fugaz paso por Romanshorn llegamos a los alrededores de Arbon donde esta el camping señalado para pasar la noche.
El camping esta bastante lleno pero no hay problema para instalar nuestra pequeña tienda bajo un gran árbol.. Esta es una zona de muchísimo turismo . Alemanes ,austriacos suizos comparten las orillas del lago y con el buen tiempo las disfrutan a fondo. En bici en ,patines, a pie ,en barca cualquier forma es buena para pasear con la familia. Y además es lo mas perecido al mar que hay en muchos kilómetros a la redonda.
Nos ponemos los bañadores y nos vamos a bañar al lago .a penas 200 metros separan nuestra tienda del lago.El camping tiene un acceso al lago .una enorme explanada de hierba super verde se extiende hasta el agua.Esta buenisima.chapoteamos y nos relajamos un buen rato agarrados a un gran tronco que flota cerca de la orilla..
Still Cycling: Suiza en bicicleta P6190093
Still Cycling: Suiza en bicicleta P6190092


El día ha sido largo y caluroso asi que después de cenar ya con una temperatura mas agradable analizamos la ruta. Mañana no sabemos a donde llegaremos. No esta muy claro donde podremos dormir o si nos tendremos que ir a dormir al monte. Ya se verá .lo que es seguro es que pasaremos el lago y nos acercaremos un poco mas a las montañas.

un saludo chicos
Volver arriba Ir abajo
azurmendi
Ayudante de Labordeta
Ayudante de Labordeta
azurmendi


Cantidad de envíos : 76
Edad : 36
Localización : Donosti
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Still Cycling: Suiza en bicicleta Empty
MensajeTema: Re: Still Cycling: Suiza en bicicleta   Still Cycling: Suiza en bicicleta Icon_minitimeJue 5 Nov 2009 - 21:25

Tomo nota Bustin, tendre que estirar un poco las amistades echas en verano para conocer zurich jaja

podiais haber pasado a la otra orilla del rio por un puente que habia un poco mas atras de donde habeis sacado la foto, y de ahi bajar para ver las cataratas desde el nivel mas bajo aunque ahora que lo pienso no se si estaba permitido por la otra orilla la circulacion de bicis...

seguid asi! saludos!!
Volver arriba Ir abajo
Vittorio
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Vittorio


Cantidad de envíos : 1022
Edad : 40
Localización : Sada (A Coruña)
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Still Cycling: Suiza en bicicleta Empty
MensajeTema: Re: Still Cycling: Suiza en bicicleta   Still Cycling: Suiza en bicicleta Icon_minitimeJue 5 Nov 2009 - 21:37

me encantan los pretzels
Volver arriba Ir abajo
Pierre Nodoyuna
Explorador
Explorador
Pierre Nodoyuna


Cantidad de envíos : 181
Edad : 42
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Still Cycling: Suiza en bicicleta Empty
MensajeTema: Re: Still Cycling: Suiza en bicicleta   Still Cycling: Suiza en bicicleta Icon_minitimeSáb 7 Nov 2009 - 0:51

Vittorio escribió:
me encantan los pretzels


buah!! estaria bueno con una lonchita de buen jamon en medio .... Icon Wink
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Still Cycling: Suiza en bicicleta Empty
MensajeTema: Re: Still Cycling: Suiza en bicicleta   Still Cycling: Suiza en bicicleta Icon_minitimeSáb 7 Nov 2009 - 2:47

Qué envidia de día, con buen tiempo, bonitos pueblos, y parando de vez en cuando a darse un chapuzón en lagos espectaculares! surf

Suiza es preciosa, está claro! y hacer el viaje en bici debe ser una forma inmejorable, para disfrutar a tope de los paisajes. Cuando leo vuestras aventuras me dan ganas de practicar más con la bici y hacer alguna cosilla, tiene que molar mucho Icon Smile

Por cierto, una pregunta práctica: por cuánto os solía salir dormir en un camping, de media? no son muy caros? camping
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Pierre Nodoyuna
Explorador
Explorador
Pierre Nodoyuna


Cantidad de envíos : 181
Edad : 42
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Still Cycling: Suiza en bicicleta Empty
MensajeTema: Re: Still Cycling: Suiza en bicicleta   Still Cycling: Suiza en bicicleta Icon_minitimeSáb 7 Nov 2009 - 13:39

Pues la verdad es que los campigs,como todo en Suiza, es un poco mas caro que en el resto de Europa. Mas o menos la media seria se unos 20 francos por noche .Incluyendo la tienda ,dos personas y las duchas de ambos. En la mayoria de los campings de Suiza tienes que pagar si quieres una ducha caliente.

Y por cierto me alegro de que incitemos a andar en bici. Intentalo y no te arrepentiras. La progresion de la condiccion fisica en la bici es rapidisima. Si sales un par de veces por semana en un par de meses estas haciendo ya 40 km cada vez que sales.Ademas esto engancha.

un saludo
Volver arriba Ir abajo
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Fanit


Cantidad de envíos : 1414
Edad : 46
Localización : Castellane
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Still Cycling: Suiza en bicicleta Empty
MensajeTema: Re: Still Cycling: Suiza en bicicleta   Still Cycling: Suiza en bicicleta Icon_minitimeMar 10 Nov 2009 - 18:23

Bueno ahi me teneis impaciente por saber de vuestras aventuras, por cierto el otro día fui a andar en bici y casi palmo tendre que ir mas a menudo que sino Icon No
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Still Cycling: Suiza en bicicleta Empty
MensajeTema: Re: Still Cycling: Suiza en bicicleta   Still Cycling: Suiza en bicicleta Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Still Cycling: Suiza en bicicleta
Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Keep cycling: Islandia en bicicleta
» Concurso keep cycling.Destino 2009
» Next Stop: SUIZA!
» Camino de Santigo: diarios de bicicleta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mochileros :: Cuadernos de viajes :: Viajes por Europa-
Cambiar a: