Viajar a, escapadas, diarios y experiencias de viaje.

ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseFacebookTuentiConectarse

Comparte | 

Keep cycling: Islandia en bicicleta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
AutorMensaje
Nymeria
Es hora de volver a casa?

Cantidad de envíos : 4110

MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Jue 9 Oct 2008 - 10:10

Chicos, ayer recibí vuestra postal!!! happy

Un millón de gracias, me ha encantado!! me alegro de que al final viérais puffins! icon_liebhab

留得青山在,不怕没柴烧. 我主宰自己的命运...
Ver perfil de usuario http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Niebla
Cicloturista
Cicloturista

Cantidad de envíos : 673

MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Jue 9 Oct 2008 - 11:45

lolyvill escribió:

Un millón de gracias, me ha encantado!! me alegro de que al final viérais puffins! icon_liebhab
Pues si que se dieron prisa contigo!!!!!! mysmilie_1119
A nuestra casa llegaron cuando aún estabamos allí...
Ver perfil de usuario
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo

Cantidad de envíos : 1414

MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Jue 9 Oct 2008 - 12:24

Niebla escribió:
lolyvill escribió:

Pues si que se dieron prisa contigo!!!!!! mysmilie_1119
A nuestra casa llegaron cuando aún estabamos allí...
Pues no te quejes que a mi aún no me ha llegado la de Koan, y la de Bustin tardo 1 mes exacto, estos de correos de ponte, que poco trabajan mysmilie_121
Ver perfil de usuario
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo

Cantidad de envíos : 1104

MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Jue 9 Oct 2008 - 15:52

Aun no me habia puesto con este diario pero ya me he leido casi todo (ma falta solo el último dia que caerá esta tarde) y me esta encantando!!!
Eso de ir en bici por lugares desconocidos.... que chulada!!! Yo algun día tb quiero hacer un viaje de ese estilo, con la bici, las alforjas y todo lo q necesite encima!!!
Os sigo pareja, saludos icon_winken

Pierre Nodoyuna
Explorador
Explorador

Cantidad de envíos : 181

MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Jue 9 Oct 2008 - 22:15

9 de Agosto de 2008
Hella-Skogafoss
El día amanece claro, muy despejado y con sol desde muy temprano. Lo primero que hago al despertarme es salir de la cabaña a ver como están las bicis y en que dirección sopla el viento. Las bicis bien, el viento bien también ,solo que nos va a dar todo el día en la cara. Copioso desayuno, montaje de las alforjas en la bici , estiramos y estamos listos para salir. Tal y como me había parecido, el viento nos daba en la cara .Para los no iniciados en esto de la bici, deciros que el viento en contra es el peor enemigo para un ciclista. No solo te desgasta mucho físicamente sino que mentalmente te destroza. No avanzas, ese día por la tarde llegamos a bajar pedaleando a solo 8 Km. /h. sin viento de cara aquella etapa seria una etapa sin dificultad ,con ese viento fue una de las mas duras sin duda de todo el viaje.
Ya de salida le digo a Niebla que se pegue a mi rueda y no la suelte en todo el día ,para quitarle ,en lo posible, el viento. A los pocos kms tenemos la suerte de ver el volcán Hekla . Digo suerte porque lo mas normal es que su cumbre este tapada por una espesa capa de nubes.

En toda Islandia hay muchísimos caballos pero en esta zona en particular es donde mas hay. Viven en semi-libertad y una de vez al año los conducen a las granjas donde los potros son marcados y a los adultos se les cortan las crines. En Galicia hacemos lo mismo exactamente aquí se llama “a rapa das bestas” (venid a verlo es súper espectacular y ancestral). También en esta zona del centro de las costa sur hay un pequeño e inquietante peligro para moteros y ciclistas. El temido gaviotin islandés. Un kamikaze de la naturaleza en toda regla que no duda en lanzarse contra aquel que ose atravesar su territorio. La mayoría solo hace un vuelo rasante sobre tu cabeza o te acompaña durante 500 m (su territorio) volando a tu altura y soltando unos graznidos alarmantes; pero otros, se ponen detrás y hacen esos ruidos y cuando menos te lo esperas se lanzan en picado a por lo que pillen. Hay muchos muertos en las cunetas. Es un pájaro no muy grande , blanco y gris, con las alas falconadas y con una agilidad en vuelo impresionante… y letal mysmilie_1117

Ya para la hora de comer llegamos a una gasolinera en mitad de la nada, pero que tiene pizzas a buen precio y con buena pinta. Aquí la pizzas van por pulgadas, la nuestra es de 12. La mediana de toda la vida. Miramos las fotos del periódico donde se habla de las olimpiadas que nos vamos a perder y que intentaremos seguir de todas las formas posibles desde sitios dejados de la mano de dios.

Los islandeses vienen y van por el local pero una señora permanece sentada delante de una maquina de bingo virtual. En las gasolineras de Islandia hay de todo. Todo lo que tu coche pueda necesitar y todo lo que tú puedas comer.

Cuando salimos de la gasolinera hay un grupo de turistas mirando detenidamente nuestras bicis e incluso sacándoles fotos , esto pasara mas veces.

El viento sigue castigando la moral ,pero por otra parte desde hace un par de horas se ve a lo lejos un enorme glaciar con varias lenguas que descienden por la montaña. Según nos vamos acercando a él el viento comienza a enfriarse .Da igual todo, seguimos avanzando. La carretera ya no atraviesa campos verdes sino que discurre en un mar negro de piedras arena y barro. El Sandur. Una palabra islandesa con la que llaman a los millones de metros cúbicos de material erosivo que los glaciares dejan en su camino hacia el mar. Es peligroso adentrarse en el porque hay muchas zonas de arenas movedizas capaces de tragarse un coche en segundos

A lo lejos se deja ver Seljalandasfoss. Una cascada de 40 metros . se puede pasar por detrás ,eso si, te mojas. Hay muchísima agua vaporizada por todos lados .Esa humedad hace que todas las rocas esten recubiertas de un musgo verdísimo .Comemos algo y seguimos viaje.

Ahora es cuando el viento pega más fuerte. Es muy fuerte, avanzamos muy despacio y tardamos en hacer 20 km unas dos horas. En esas dos horas hubo algún mal momento, todo sea dicho .Pero tras descansar un poco se guiamos pedaleando. El paisaje de esta zona era espectacular. A la izquierda el glaciar, muchísimas pequeñas cascadas cayendo de el a unas verdísimas praderas, y a la derecha el mar.

Después de comer algo y hablar con una chica inglesa que hacia el camino en dirección contraria llegamos a Skogafoss , el final del día por fin. Skogafoss es otra cascada , mucho mas caudalosa que la anterior y de 60 metros de altura. El camping esta situado al pie de la misma . tiene unas vistas increíbles a la cascada y al glaciar. Montamos la tienda, una ducha merecida con agua calentita y que huele que apesta. Esa noche cenamos con una pareja de mejicanos que vivían en Madrid y se estaban haciendo la ring road con un 4x4. atención 1000 eurazos por diez días les valía el coche. Por la noche hacia frío pero dentro del saco y con el gorro de lana se estaba muy agustito

Ver perfil de usuario
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo

Cantidad de envíos : 1104

MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Jue 9 Oct 2008 - 23:14

Esta foto me ha encantado!!!

Realmente maravillosa!!! icon_liebhab

Me esta encantado vuestro viaje de verdad, maravilloso!!!
Lo del viento de cara, doy fe, es lo peor!!!!!

Un saludo icon_winken

Niebla
Cicloturista
Cicloturista

MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Jue 9 Oct 2008 - 23:57

Pues lo mejor aún está por llegar.
Ver perfil de usuario
Nymeria

MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Vie 10 Oct 2008 - 10:35

Qué capítulo más chulo! leyendo vuestro diario dan ganas de salir corriendo a Islandia!

Me encantan las fotos de las cascadas, son chulísimas!! icon_liebhab

Si lo mejor está por llegar... debe ser una pasada. Esperamos un nuevo capítulo! Icon Smile

留得青山在,不怕没柴烧. 我主宰自己的命运...
caravanserai
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo

Cantidad de envíos : 1481

MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Vie 10 Oct 2008 - 13:25

Esa cascada es impresionante! La verdad que viendo esas fotos te hacen entrar más ganas de perderte por allí..

Venga, esperando ya la próxima etapa del "Tour" de Islandia, jaja. A ver cuando llega la etapa reina.. Icon Wink

Saludos!!
Ver perfil de usuario
Niebla
Cicloturista
Cicloturista

MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Vie 10 Oct 2008 - 15:13

Bueno, aquí es dejo el mapa de la ruta. La línea amarilla es lo que hicimos en bici y la roja, el trayecto en bus.

Ver perfil de usuario
caravanserai
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo

MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Vie 10 Oct 2008 - 16:45

Eiii, gracias chicos por el mapa, que profesional y vaya ruta más completa, ahora ya podemos seguiros en el mapa..

Ánimo, a darle más pedales... icon_winken
Ver perfil de usuario
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo

Cantidad de envíos : 392

MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Lun 13 Oct 2008 - 23:18

¡¡¡Que ruta mas salvaje!!! Yo creí que solo habíais viajado por una zona de Islandia, pero hicisteis un recorrido enorme.

Mi envidia a día de hoy se ha multiplicado al cuadrado. Mi teclado esta empezando a tener un tacto un tanto pastoso por tanto babear. pota
Ver perfil de usuario http://perdidoencracovia.blogspot.com/
Niebla
Cicloturista
Cicloturista

MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Mar 14 Oct 2008 - 12:58

10 de Agosto de 2008
Skogafoss - Vik

Nos levantamos temprano pero aún así somos de los últimos. No queda casi tiendas alrededor y los primeros autobuses comienzan a llegar. Desayunamos y nos acercamos hasta la cascada, ya que el día anterior nos habíamos conformado con verla desde lejos. Nos empapamos con el agua intentando hacer un par de fotos y nos vamos. Parece que hoy el viento no será tan fuerte como ayer, así que un poco más animados seguimos el viaje. Un día tranquilo por las largas rectas del sur.

Sólo tenemos que rodar por pista los 12 kms de desvío al Dyrhóley. El Dyrhóleyes un espectacular arco de piedra en un acantilado. El agujero es tan grande que caben barcos por dentro de él y lo vamos viendo casi desde que salimos de Skogafoss.

(Foto sacada de privatetravel.is, que nosotros con las prisas no hicimos ninguna)

Pero lo realmente interesante, y por lo que realmente merece la pena desviarse, es por que es una reserva de aves. En esos acantilados viven muchííííísimas especies, incluidos los frailecillos. Llevamos ya unos cuantos días en Islandia y aún no hemos visto ninguno, así que prismáticos en mano, para allá nos vamos. Además es el punto más al sur de toda la isla.
La pista es bastante mala, al típico estilo islandés y hay bastante tráfico. De nuevo la gente nos mira y nos saca fotos. El camino es muy bonito, con unas rocas como laminadas que hasta eso momento no habíamos visto.

Hay un faro, pero pasamos de él y su espeluznante cuesta y nos vamos directamente a los acantilados. La vista es preciosa: el acantilado, las montañas al fondo, la playa de arena negra y al fondo se ven las tres rocas de la playa de Vik. Cuenta la leyenda que esas tres rocas son tres trolls que se solidificaron. Ellos corrían escapando de una erupción volcánica, pero por lo que se ve, no corrieron lo suficiente.

Nos sacamos unos pinchos, los prismáticos y estamos como dos horas mirando los pájaros. Y eso que no siquiera nos gustan los pájaros! Pero el espectáculo de la naturaleza es el mejor de todos, y allí siempre ocurre algo: unos patos que van, un frailecillo que sale del nido, el gavitín que planea... Una maravilla. Después de un rato vamos a dar un paseito y descubrimos otro sitio desde el que aún se ven mejor los frailecillos, así que nos quedamos otro rato más. No hay casi fotos porque estabamos tan enfrascados con los prismáticos que dejamos la cámara aun lado.

De pronto todo se empieza a cubrir de nubes así que volvemos a las bicis. La lluvia empieza cuando aún no hemos salido de la pista y aún nos quedan nos cuanto kms hasta Vik. Apretamos el paso, o la pedalada, hasta el pueblo. Justo antes hay una subida mortal, y como aún encima te pilla al final del día te rompe. La cadera me da un aviso de dolor así que me bajo y empujo la bici, pero es incluso peor. No me volví a bajar en ninguna cuesta de toda Islandia. Al fin llego a donde está Pierre y una vez coronado el puerto ya no nos queda más que una bajada vertiginosa que nos lleva directos al pueblo.

De nuevo, mojados y con frío, tratamos de buscar alojamiento. Acabamos durmiendo en unas cabañas del camping regentado por el tío más rarrro rrraro rrrrraro de toda Islandia.
Hay que decir que en Islandia puedes pagar todo, absolutamente TODO con tarjeta, y en cualquier sitio. Pues este fue el único camping de todo Islandia donde no nos dejaron pagar con tarjeta. Como no llevabamos más que algo suelto nos vamos al único cajero del pueblo y resulta que no funciona. Sale una señora del banco, lo reinicia y tal pero no va. Ya nos estamos poniendo malos, que nos vemos en la calle después de haber encontrado un hogar calentito! Volvemos al camping, le explicamos al tio el tema y tal. Él parece que no se lo cree así que quiere acompañarnos y cuando por fin llegamos, funciona. Le pagamos y nos alegraos de no tener que volver a ver más a semejante personaje. Después de la ducha vamos a la gasolinera a comprar algo de comer y nos acercamos a la playa de Vik, la de los trolls, que es muuuy bonita, con su arena negra que contrasta con las montañas verdes. Como casi siempre, estamos completamente solos. El atardecer es precioso así que lo disfrutamos y después nos vamos a cenar.
Ver perfil de usuario
Nymeria

MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Mar 14 Oct 2008 - 13:11

Niebla escribió:
10 de Agosto de 2008

Ayy!!! me encantan los frailecillos!!! icon_liebhab qué envidia me dais!! son los bichejos más entrañables (y también torpes) de entre las aves... me encanta el momento en que aterrizan después de volar, medio a trompicones.

Este capítulo me ha flipado! los trolls petrificados, los acantilados, los frailecillos, esa playa de arena oscura... quiero ir ahí!! mysmilie_1117

留得青山在,不怕没柴烧. 我主宰自己的命运...
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo

MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Mar 14 Oct 2008 - 13:24

Que bonitas las fotos y como me ha molado el capitulo en general, cada día me estais dando más ganas de ir a islandia. Icon Wink

azurmendi
Ayudante de Labordeta
Ayudante de Labordeta

Cantidad de envíos : 76

MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Miér 15 Oct 2008 - 15:44

Hola! tengo pendiente leerme este diario para ver si me animo a hacer un interrail en bici el año que viene, hay version en pdf???
P.D Islandia queda apuntado como destino!! Very Happy
Ver perfil de usuario
caravanserai
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo

MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Miér 15 Oct 2008 - 21:06

Muy chula la etapa de hoy, a Niebla le dio una pájara pero al final coronó el puerto de categoría especial, jejee

Me encanta la playa de arena volcánica y esos frailecillos..
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Jue 16 Oct 2008 - 1:18

Niebla escribió:
7 de Agosto de 2008
Es peligroso caminar por fuera de los senderos hechos de tablas, así que se debe seguir el recorrido indicado. Es un lugar bastante peculiar, con barro hirviendo, fumarolas, vapores... Notas la tierra viva. Se oyen ruidos extraños y huele como el mismo infierno.

Aun estoy leyendo, pero tenía que comentar esto: Dioxxx, QUIERO iR!!
Un saludo; salix ;))

Niebla escribió:
Como Hveragerdi es un pueblo decente, el super es bastante grande. Es un Bonus, y estos tienen la particularidad de tener salas refrigeradas en lugar de neveras para los productos como yogures o carne. Así que entras tan tranquilo y de pronto pasas a una sala que está congelada, así que a comprar rapidito!
Desayunamos como reyes, con tostadas, mantequilla, zumo, yogur.... un poco de todo. Despues recogemos en chiringuito, y como no hay nadie en recepción esperamos un rato, y como no aparece nadie nos vamos sin pagar. Hay que decir que en los campings de Islandia la mayor parte del tiempo no hay nadie en la recepción, así que tú legas, acampas y luego ya vienen a buscarte para que pagues o pasas tu por la recepción cuando veas que está abierta.
juas, juas!! Así les va la economía!! xDDDD
Flipo con las salas refrigeradas! aliens

Voy editando icon_lol conforme, voy leyendo!! smi_05

Grande!! teletubbies

Qué puta pasada!! icon_liebhab

Niebla escribió:
Después de la ducha vamos a la gasolinera a comprar algo de comer y nos acercamos a la playa de Vik, la de los trolls, que es muuuy bonita, con su arena negra que contrasta con las montañas verdes. Como casi siempre, estamos completamente solos. El atardecer es precioso así que lo disfrutamos y después nos vamos a cenar.
Buahhh!
Actualizar prontito, chicos!! :ub_smiley58:
Pierre Nodoyuna
Explorador
Explorador

Cantidad de envíos : 181

MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Jue 16 Oct 2008 - 15:38

joder salix tienes que ir.me estas dando casi pena de las ganas que tienes y aun no hemos llegado al dia perfecto del viaje(que lo hubo) En serio aunque supone un viaje un poco caro(pra mi precaria economia)merece la pena cada segundo que pasas alli absorto mirando a la nada mas absoluta.todos ,los que como yo, teneis el sueño de recorrer Islandia teneis que ir porque todo lo que os imaginais se queda corto.y ya si le poneis ganas y lo haceis en bici flipareis. que es lo que me sigue pasando a mi dos meses despues de haber llegado de alli.
me planteo el volver muy pronto.
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Jue 16 Oct 2008 - 19:21

Pierre Nodoyuna escribió:
joder salix tienes que ir.me estas dando casi pena de las ganas que tienes y aun no hemos llegado al dia perfecto del viaje(que lo hubo) En serio aunque supone un viaje un poco caro(pra mi precaria economia)merece la pena cada segundo que pasas alli absorto mirando a la nada mas absoluta.todos ,los que como yo, teneis el sueño de recorrer Islandia teneis que ir porque todo lo que os imaginais se queda corto.y ya si le poneis ganas y lo haceis en bici flipareis. que es lo que me sigue pasando a mi dos meses despues de haber llegado de alli.
Es lo que tiene estar pensando un año sobre el destino, para que finalmente las cosas se tuerzan sad , pero aun así lo estoy disfrutando casi igual que si estuviera allí. Icon Smile
Es que se me hacen los capítulos cortísisisisisimoooosss!! xDDD

Un saludo; salix Icon Wink
Niebla
Cicloturista
Cicloturista

MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Vie 17 Oct 2008 - 13:08

azurmendi escribió:
Hola! tengo pendiente leerme este diario para ver si me animo a hacer un interrail en bici el año que viene, hay version en pdf???
P.D Islandia queda apuntado como destino!! Very Happy

nO HAY VERSIÓN pdf, esto aún está en construcción. Pero anímate, ya verás que experincia!

caravanserai escribió:
Muy chula la etapa de hoy, a Niebla le dio una pájara pero al final coronó el puerto de categoría especial, jejee

Hasta a Indurain le dio alguna mysmilie_1117

Pierre Nodoyuna escribió:

Es verdad que puede salir un poco más caro que un Inter, al menos a nosotros nos salió algo más caro.... pero es que no hay comparación. Y si yo que soy becaria precaria puedo, con un poco de esfuerzo cualquiera puede. Y no se va a arrepentir. Todo es cuestión de intentar montarselo un poco bien. Amantes de la naturaleza, aquí estareis como pez en el agua.

salix escribió:

Es lo que tiene estar pensando un año sobre el destino, para que finalmente las cosas se tuerzan sad , pero aun así lo estoy disfrutando casi igual que si estuviera allí. Icon Smile
Es que se me hacen los capítulos cortísisisisisimoooosss!! xDDD

Un saludo; salix Icon Wink

Ánimate, aunque sea solo. Alli hay muchísima gente que va sola y que luego se van juntando por el camino al menos por un tiempo. Ya verás que te va a encantar.
Si es que no hay nada como ISLANDIA!!!!!!
Ver perfil de usuario
Niebla
Cicloturista
Cicloturista

MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Vie 17 Oct 2008 - 13:28

11 de Agosto de 2008
Vik - Skaftafell

Nos levantamos y sin prisas nos dirigimos a la gasolinera. Por primera vez vamos a coger en bus. Sabemos que no suele haber problemas para meter las bicis, pero aún así preferimos llegar con tiempo de sobra para poder ser de los primeros y así meterlas con más facilidad. El bus va medio vacío así que tenemos espacio de sobra en el maletero y el conductor es un vejete muy amable que nos ayuda a sujetarlas con unos pulpillos sin tener que desmontarlas ni nada.
En los buses fue donde más pasta nos dejamos de todo el viaje. Este trayecto es de aproximadamente dos horas y pagamos los 2 (con suplemento de bicis incluído) 8.000 kns.
El viaje se nos pasa bastante rápido. Es todo un cambio de perspectiva, así que disfrutamos de otra forma. Ahora el paisaje cambia más deprisa, las montañas se acercan rápidas y pronto intuimos la figura del Parque Natural de Skaftafell y sus infinitos glaciares. En una parada Pierre baja a estirar las piernas. Había un chico que se subía al bus con su bici y era despedido por otro, un catalán llamado Miguel al que conoceríamos al día siguiente. El que se subió a nuestro bus fue Andy, y esa escena, curiosamente, se íba a repetir en el futuro.

Dejamos la Ring Road para entrar directos hasta el corazón del Parque. Nos bajamos del bus y nos ponemos a colcar todo el petate en las bolsas. El chico que se había subido tenía unas alforjas como las nuestras. Se acerca y se nos pone a hablar. No entendemos ni palabra y normal, porque nos estaba hablando en alemán!!!! Al ver nuestras alforjas (compradas en una tienda alemana a través de internet) se creyó que eramos alemanes!
Una vez solucionado el malentendido nos fuimos charlando hacia el camping. Pusimos nuestras tiendas juntas y así empezó una hermosa amistad.

Skaftafell es uno de los grandes centros turísticos de Islandia. Hay un centro de visitantes con su cafetería y todo, una mini tienda, información sobre rutas, actividades del tipo escalada en hielo, un camping enorme, lavadora... Todo lo que uno puede necesitar, o casi. El principal atractivo del lugar es que hay muchísimas rutas adaptadas a distintos niveles, así que hay gente de todas condiciones.
Después de acamapar comemos algo y nos acercamos al centro de visitantes a por unos mapas. Ya que solo tenemos medio día nos decidimos por hacer una ruta corta que nos lleve hasta la cascada de Svartifoss. Esta cascada destaca no por su cantidad de agua ni por su altura, sino porque está rodeada de columnas basálticas hexagonales que forman como un anfiteatro. En estas formaciones se inspiraron para construir la iglesia Hallgrimskirkja, de Reykjavik. Es paseito muy chulo, pero no estamos acostumbrados a ver tanta gente!

Nos volvemos a la tienda y descubrimos que no nos queda casi gas y vamos a estar aquí dos días. En la tienda bombonas no tienen así que Pierre se coge la bici y va a una gasolinera cercana. Que comer caliente es fundamental!
Aquí entra en nuestras vidas Sigur, la mascota del viaje. Un frailecillo de lo más mono...
Por la noche cenamos con Andy y unos chicos holandeses muy majos que ya están acabando su viaje. Nos quedamos hasta tarde de sobremesa hablando de los temas más sorprendentes, como artes marciales o el proceso de descolonización en el mundo. Cuando el frío nos deja tiesos nos vamos a dormir. Aquí sí que ya se nota el viento de los glaciares, y aunque tuvimos un día de sol estupendo, cuando cae la noche te congelas.

Ver perfil de usuario
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo

MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Vie 17 Oct 2008 - 13:36

Ainss, que mono el frailecillo icon_liebhab .Me ha encantado este capitulo, que fotazas, ,ya me estoy enamorando poco a poco de Islandia, es más ya le estoy rompiendo la cabeza a Javi para ir alli el año que viene, malo será que no lo consiga. ops

Nymeria

MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Vie 17 Oct 2008 - 14:06

Increíble esa cascada!! me recuerda a la zona de la Calzada del gigante, en Irlanda, pero es más espectacular (claro, es que allí no hay cascada! mysmilie_1117).

Me encantan esos paisajes llenos de montañas y glaciares, qué ganas de ir me estáis dando!

Es genial encontrarse con gente con la que poder compartir buenos ratos y conversaciones durante los viajes, los hacen más especiales Icon Smile

留得青山在,不怕没柴烧. 我主宰自己的命运...
Niebla
Cicloturista
Cicloturista

MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   Vie 17 Oct 2008 - 14:12

lolyvill escribió:
Increíble esa cascada!! me recuerda a la zona de la Calzada del gigante, en Irlanda, pero es más espectacular (claro, es que allí no hay cascada! mysmilie_1117).

Cito de la Wikipedia:
"Svartifoss (Cascada Negra) es una cascada en el Parque Nacional Skaftafell en Islandia y una de sus atracciones más populares. Está rodeada por columnas basálticas negras, de origen volcánico, que le dean su nombre. Las columnas hexagonales fueron formadas por un proceso de cristalización dentro de un flujo de lava al enfriarse de manera extremadamente lenta. Formaciones similares a esta se encuentran en la Calzada del Gigante en Irlanda del Norte y en la isla de Staffa en Escocia."
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Keep cycling: Islandia en bicicleta   

Keep cycling: Islandia en bicicleta
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 8.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente