Mochileros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Viajar a, escapadas, diarios y experiencias de viaje.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseFacebookTuentiConectarse

 

 Still Cycling: Suiza en bicicleta

Ir abajo 
+6
azurmendi
Bustin
Fanit
Vittorio
Nymeria
Niebla
10 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Bustin


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Still Cycling: Suiza en bicicleta   Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 3 Icon_minitimeMar 1 Dic 2009 - 2:05

Maravilloso capitulo una vez mas!!!
Ya lo dice el dicho una retirada a tiempo es una vitoria!!!! Si las condiciones hacian la etapa insoportable lo mejor que pudisteis hacer es lo que hicisteis. Se te queda la espina clavada pero seguro que os resarcisteis en los dias siguientes!!!

Muy chulas las fotos, os sigo!!!
Volver arriba Ir abajo
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Fanit


Cantidad de envíos : 1414
Edad : 46
Localización : Castellane
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Still Cycling: Suiza en bicicleta   Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 3 Icon_minitimeMar 1 Dic 2009 - 17:38

Buen capitulo como siempre y una pena que no lo pudieseis conseguir, pero por lo menos lo intentasteis y eso para mi contaria mucho, espero que al final pudieseis descansar y disfrutar de esos paisajes que me tienen maravillada, animo y continuar que sois los 2 unos campeones icon_winken
Volver arriba Ir abajo
Vittorio
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Vittorio


Cantidad de envíos : 1022
Edad : 40
Localización : Sada (A Coruña)
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Still Cycling: Suiza en bicicleta   Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 3 Icon_minitimeMar 1 Dic 2009 - 20:58

Sigo con vosotros a vuestro lado con este pedazo diario


crackS!
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Still Cycling: Suiza en bicicleta   Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 3 Icon_minitimeJue 10 Dic 2009 - 0:23

Yo también me he puesto al día! me parece impresionante hasta dónde conseguisteis llegar, de verdad, entiendo que en el momento os sintierais un poco mal por no continuar subiendo con la bici, pero creo que deberíais sentiros muy orgullosos, muy poca gente sería capaz de hacer eso! happy

Me encantan esos paisajes de montaña por los que pasabais, son preciosos!! icon_liebhab

Os sigo! Icon Wink
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Niebla
Cicloturista
Cicloturista
Niebla


Cantidad de envíos : 673
Edad : 41
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Still Cycling: Suiza en bicicleta   Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 3 Icon_minitimeDom 13 Dic 2009 - 21:29

20 de Agosto de 2009
Nos levantamos esperanzados con el nuevo día que se nos presenta. Nos apetece mucho ir a Val Roseg Y quitarnos el mal sabor de boca que nos dejó el día anterior. Desayunamos en el camping unos colocaos y unos bollos y nos preparamos para salir. Lo primero que tenemos que hacer es ir hasta al pueblo a comprar pan y algunas provisiones. Salimos del camping, llegamos al lago, bordeamos parte de él y comenzamos un duro aunque corto ascenso hasta el centro.

Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 3 P6250245

St Moritz es bonito por el entorno que lo rodea, pero lo que es el “pueblo” en sí, es horroroso. Todo está lleno de tremendos hoteles que son autenticas moles puestos allí con calzador. Las calles están llenas de gente de lo más pija y llena de botox y silicona hasta en el pelo. La gente va como zombies mirando para los escaparates de las tiendas de super lujo. Un horror. Nos agobiamos un montón así que intentamos comprar el pan lo antes posible (cosa que no es fácil, ya que en Ralph Lauren o Cartier no vende pan!) y salimos pitando de vuelta al lago.
Una vez en el lago, bordeamos otra pequeña parte y salimos por la parte opuesta a la zona de nuestro camping. De camino al Val Roseg vamos a pasar por el Lej da Staz, que es un lago estupendo para bañarse. Para llegar hasta allí tenemos un par de rampas duras por la carretera, pero al ir descargados, podemos bien con ellas. La carretera llega hasta la entrada al lago, y una vez allí comienzan un montón de pistas de tierra por el bosquecillo aledaño al lago. Hay bastante gente en bici o caminando. Hace muy buen día, por lo que también hay mucha gente bañándose. Nosotros nos sentamos a disfrutar un momento del paisaje pero luego seguimos nuestro camino.

Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 3 P6250249

Cogemos una pista en dirección a Pontresina. Esta pista es muy divertida. Sube y baja, serpentea… es ágil pero no demasiado técnica, así que disfrutamos de lo lindo recorriendo el bosque. Salimos finalmente a una carretera a la entrada de Pontresina, y sin llegar a meternos en el pueblo tomamos el desvío hacia Val Roseg, de nuevo por pista.
Una vez que te metes en el valle, tienes una lejano pero estupenda vista del objetivo final… pero no adelantemos acontecimientos.
El camino serpentea al lago de un precioso río alpino. La pista es ancha y con buen firme, por lo que rodamos sin problemas. Va ascendiendo ligeramente todo el rato. Hace calor, así que agradecemos la sombra de los árboles y en un momento que vemos unas piedras bien colocadas, nos paramos a comer algo. Val Roseg es uno de los más famosos y hermosos valles de la zona, así que el tránsitos de ciclistas y caminantes es constante. Y de vez en cuando hasta pasan coches de caballos, encargaos de llevar hasta el hotel que hay al final del valle a aquellos que no se quieran llenar de polvo los zapatos!
Realmente está siendo un gran día de bici. Este es el lugar más bonito en el que hemos estado en este viaje, al menos por el momento.
Llegamos a donde está el hotel y cogemos agua fresca en una fuente cercana. Hay mucha gente por allí, ya que es donde acaban normalmente las excursiones. Nosotros decidimos seguir un poquito más adelante. Aquí el camino ya se estrecha y se pone más tecnico. Nos paramos a merendar y luego decidimos seguir un poquito más, pero llega un momento en que el camino deja de ser camino, así que nos sentamos en una piedra y nos quedamos mirando las vacas y el escenario en el que pastan estas afortunadas: ante nosotros se presenta majestuoso el Bernina, una montaña de 4.000 metros y nosotros estamos a 2.000. Nos entretenemos un rato mirando los picos que lo rodean y las lenguas de hielo que caen de esas impresionantes montañas. Es realmente un lugar precioso.

Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 3 P6250253

Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 3 P6250261

Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 3 P6250270

Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 3 P6250274

Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 3 P6250272

Nos ponemos en marcha y el camino de vuelta lo hacemos volando. Todo cuesta abajo sin una pendiente excesiva, lo que hace muy cómodo el regreso, a pesar de que es una pista vamos lanzados y lo pasamos genial en el descanso. Pierre, como siempre, un poco más arriesgadillo, y yo a mi ritmo.
Volvemos a parar en el Lej da Staz ya que aún es temprano. Cuando salimos hacia el camping Pierre se empieza a encontrar mal. Es posible que haya tenido un pequeño corte de digestión. El pobre pasa una tarde bastante mala con vómitos y diarrea. Para colmo, de vuelta al camping me he dado cuenta de que su rueda trasera se mueve de una forma un poco extraña. La miramos y descubrimos que se ha roto la llanta.
Estamos reposando en la tienda, ya de noche, cuando recibimos un mensaje de Andy. Está en la recepción del camping, así que vamos a buscarlo. En seguida monta su tienda, charlamos y es como si nunca nos hubiésemos ido de Islandia. Lástima que Pierre no se encuentre en su mejor momento. Nos vamos a la cama esperando que la cosa mejore al día siguiente. Además, tendremos que intentar repara la bici para poder continuar el viaje.
Volver arriba Ir abajo
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Bustin


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Still Cycling: Suiza en bicicleta   Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 3 Icon_minitimeDom 13 Dic 2009 - 22:24

Que zona mas bonita, y que recuerdos esas montañas con los glaciares icon_liebhab
A ver que tal se levanta Pierre la mañana siguiente y que solucion encontrais para arreglar esa llanta!!!
Volver arriba Ir abajo
Vittorio
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Vittorio


Cantidad de envíos : 1022
Edad : 40
Localización : Sada (A Coruña)
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Still Cycling: Suiza en bicicleta   Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 3 Icon_minitimeLun 14 Dic 2009 - 15:30

una vez mas imagenes aluciantes


la llanta la arreglasteis con cinta americana?? es el viejo truco de desesperados xDDD


un saludo y a ver si Pierre recupera la vitalidad
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Still Cycling: Suiza en bicicleta   Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 3 Icon_minitimeMar 15 Dic 2009 - 2:40

Qué paisajes más hermosos!! esa ruta es preciosa, vaya privilegiadas las vacas esas! icon_liebhab

Espero que lo de Pierre no fuera nada más que una pequeña molestia de un día, y que al día siguiente estuviera bien! además, estábais ya con Andy! qué bonito volver a encontraros un año después, y que todo siga igual... happy

Seguid contándonos, a ver cómo arreglasteis esa bici!
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Pierre Nodoyuna
Explorador
Explorador
Pierre Nodoyuna


Cantidad de envíos : 181
Edad : 42
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Still Cycling: Suiza en bicicleta   Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 3 Icon_minitimeJue 7 Ene 2010 - 22:46

21 de Agosto de 2009

El corte de digestión me dejo un poco tocado del estomago para el nuevo día .El desayuno entraba con calzador y no terminaba de asentarse en el estomago. Visto lo visto y el estado de mi rueda trasera pensamos que lo mejor era pasar el día e intentar arreglar la rueda y mi estomago. Pensamos en ir a darnos un buen baño mañanero al lago que habíamos visto el día anterior. Creíamos que no nos seria difícil arreglar la llanta destrozada.
Tras superar el repecho llegamos al lago .Andy fue el primero en decidirse a entrar.Como es alemán esta mas acostumbrado al frío… No estaba demasiado fría una vez que estabas dentro pero así, de mañana ,a2000metros, pues como que costaba un poco meterse. Eso si una vez dentro nadamos un buen rato maravillados por estar bañándonos en tan bonito lugar. Rodeados de montañas de más de 3000 metros nos tumbamos al sol a descansar de los esfuerzos ya pasados
De nuevo las anécdotas de Andy nos alegraban la mañana. A la hora de comer bajamos al pueblo dispuestos a solucionar el problema mecánico. Hay muchas tiendas de bici en el pueblo.Eso si, acordes al bolsillo de sus habitantes.Que precios y que maquinas!!!! En un sitio me querían vender una llanta de 11000euros!!!!! Pensé en venderle mi pierna derecha pero como no tiene incrustaciones de diamante era suficiente.De todas formas no se si es necesaria una bici de carbono para ir a hacer el carril bici que rodea el lago.
Finalmente encontramos una tienda de nuestro nivel.Por unos 120 euros me saque una llanta ya montada con el disco incluido y con unos refuerzos en la cabeza de los radios muy interesentes tanto para el monte como para las alforjas.Por cierto tuvo el detalle de montarme los radios en negro a juego con la llanta. El dueño de la tienda era un ingles muy divertido que había venido hacia doce años a hacer mountain bike y se quedo enamorado del lugar .Cuando termino el verano empezó a nevar y entonces le gusto aun mas y decidió quedarse .Monto una tienda y tuvo la suerte de que le fue bien.Es una tienda modesta pero muy apañada En una hora tendría mi bici preparada de nuevo para lo que nos quedaba por delante, que aun era la mayor parte del viaje.
Mientras esperábamos nos comimos unos helados y seguimos charlando de proyectos y de las cosas de las que se habla con un amigo que hace un año que no ves.

Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 3 Dwqfdh

Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 3 Wwm4ow

Este Andy es un tipo magnifico, Sin el, la tarea de hablar con los mecánicos que no hablaban ingles hubiese sido imposible. Además fue el el que encontró la tienda que finalmente fue la correcta.
Después de una hora mi bici estaba lista para rodar de nuevo.Lo celebre dando algunos saltitos por la pista que nos llevaba de nuevo al camping. Ya allí el cielo empezó a descargar con fuerza en forma de tormenta
Parece que con la rueda también se arreglaba mí estomago ,volvía a tener hambre. Eso es buena señal siempre. Antes de la cena estuvimos planificando la ruta para los próximos días . Me encantan esos conclaves en los que las linternas alumbran el mapa siguiendo un dedo indicador que se arrastra sobre el mapa.El debate mas importante es que entramos en Italia y nos preocupa el trafico en una zona tan turística como el lago de Como . Aun no sabemos si pasar por la derecha o por la izquierda del lago.No creo que sea muy diferente, en ninguno de los lados hay carril bici y además de todos es sabido como conducen los italianos.
Lo mejor es que el día de mañana lo empezaremos a 1800 subiremos a casi 2000 y desde allí bajaremos durante unos 35 kilómetros hasta los 400 metros. Va a ser divertido .Allí no nos preocuparán los coches ,ellos se preocuparan de nosotros…jejeje

En fin eso es otra historia y eso fue lo que hubo hasta la hora de acostarse ,historias.De unos y de otros.
Volver arriba Ir abajo
Vittorio
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Vittorio


Cantidad de envíos : 1022
Edad : 40
Localización : Sada (A Coruña)
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Still Cycling: Suiza en bicicleta   Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 3 Icon_minitimeVie 8 Ene 2010 - 0:29

me alegro de que tu estomago y tu bici recuperarn el estado normal!!

es una pena no poderse permitir una llanta de 11.000 euros jejejejejeje vale mas que mi coche xDDDDDDDDDDDDDD


un saludo y animo que estoy impaciente por esa bajada "a fuego"
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Still Cycling: Suiza en bicicleta   Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 3 Icon_minitimeVie 8 Ene 2010 - 16:54

11.000 € por una llanta!!!!! confused flipo! menos mal que al final conseguísteis arreglarla por un precio razonable...

El lugar parece precioso, con el lago y las montañas detrás, no me extraña que el inglés se enamorase del sitio!

Una vez resueltos los problemas con el estómago y la llanta, esperamos otro nuevo capítulo! el lago de Como tiene buena pinta! Icon Wink
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Bustin


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Still Cycling: Suiza en bicicleta   Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 3 Icon_minitimeVie 8 Ene 2010 - 23:11

Aun no me habia dado tiempo a leer el ultimo capitulo pero ya me he puesto al día.
Esos baños en lagos a centos de kilometros de casa sientan genial, aunqe haya que sufrir un poco cuando te metes XD
Ya con todo nuevo continua el viaje, a ver que tal ese descenso!!!
Volver arriba Ir abajo
tequilero
Almirante de Vasco Da Gama
Almirante de Vasco Da Gama
tequilero


Cantidad de envíos : 746
Edad : 36
Localización : Mexico lindo y querido
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Still Cycling: Suiza en bicicleta   Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 3 Icon_minitimeVie 8 Ene 2010 - 23:13

Yo también ya me puse al corriente con el diario y me han recordado mi tiempo en ese país, taaaaaan verde, las montañas nevadas y todo en general tan bonito icon_liebhab !

Saludos y ánimo a seguirlo icon_winken

Pd. La descripción de St. Moritz me pudo encantaaaaaaaaaaar mysmilie_1119 jajajajaja que risas
Volver arriba Ir abajo
Pierre Nodoyuna
Explorador
Explorador
Pierre Nodoyuna


Cantidad de envíos : 181
Edad : 42
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Still Cycling: Suiza en bicicleta   Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 3 Icon_minitimeMar 12 Ene 2010 - 13:59

22 de Agosto de 2009
Por la noche la tormenta fue bastante ruidosa y por la mañana el cielo no tiene mucho mejor aspecto. Todo esta mojado y hace un poco de frío pero las ganas de reiniciar el camino no nos hacen dudar ni un segundo y en poco rato estamos los tres preparados. Si los tres ,en mi fuero interno pensaba que seria raro ir tres en vez de los dos de siempre. Sin embargo pronto entendí que eso era una gran ventaja,un relevo más, un rato mas para ir a rueda cómodamente.
El camino de tierra serpentea entre los prados y los bosques de Silvaplana hasta que se llega al lago. Precioso ,absolutamente calmado y resplandeciente como un espejo. Nos paramos a sacar unas fotos.

Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 3 Fp4hle

Aunque el camino era en subida lo hacia muy lentamente. De pronto el camino nos mete de lleno en un camping. No se si nos despistamos nosotros o es el único error de señalización de toda Suiza. Opto por la primera opción ya que en estos primeros kilómetros íbamos los tres en paralelo comentando anécdotas .Alguna con mucha gracia por cierto.
Después de conseguir salir del camping nos adentramos en una carretera que nos llevara al Maloja pass. Pasamos el lago y aparece el segundo lago, más grande que el anterior pero menos bonito. Nos lleva un buen rato rodearlo. A mitad de lago el agua empezó a caer con fuerza .Eso nos obliga a para y poner el equipo de agua que ya nos acompañaría hasta el final del día. Tras unos pocos kilómetros el agua dejo de caer .Al salir el sol decidimos parar por primera vez a redesayunar.
Dos o tres kilómetros después comienza la vertiginosa bajada. Los italianos llaman a este puerto la serpentina con eso os podéis hacer una idea del trazado de la carretera. Justo en la cima hay un mirador en el que se puede ver toda la zona de curvas de herradura que dura unos 10 km entre un bosque d abetos enormes. A mi se me hace la boca agua igual que a Andy pero a Raquel se le acelera un poco el corazón ante una bajada de mas de 30 kilómetros en los que pasaremos de los 70 por hora…Se le nota en la cara la tensión y trato de tranquilizarla sin mucho éxito. Es lógica esa tensión ante lo que nunca has hecho pero en una bajada no conviene ir demasiado “rígido”.

Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 3 15s8x2d

Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 3 Sl0feq

La bici se lanza nada mas empezar la bajada y las revueltas se suceden a ritmo vertiginoso, el trafico es muy denso pero nadie nos consigue adelantar, somos mucho mas ágiles que los coches en estas bajadas tan reviradas. Tras tres curvas deje a Andy que pasase delante y yo me puse de ultimo .Durante tres curvas le grite a Niebla lo que debía hacer y a la cuarta ya la vi con mucha confianza ,tanta que decidí dejarla sola y disfrutar del espectáculo .Justo cuando la adelanto vemos a Andy En la cuneta preparado para hacernos una foto gritando “moto gp”

Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 3 Jrxjra

Me tire a todo lo que daba la bici y eso es mas de 80por hora .adelante a tres coches en un par de curvas. Recuerdo la cara de susto de un conductor cuando le apure la frenada en una curva por el exterior y lo pase sin darle ninguna opción. Nunca había probado los frenos de disco en un puerto tan largo y cargado y sigo diciendo que es increíble lo que se llega a frenar con esos ingenios.
Una vez pasada la parte mas curvada de la carretera se pierde pendiente y con ello emoción .Después de la ultima revuelta hay una fuente en la que decido parar refrescarme y esperar a mis compañeros. Tras un par de minutejos llegan los dos juntos. Ya estaba impaciente dos minutos a veces parecen un siglo.
A partir de aquí seguimos los tres juntos ,relevando a plato grande rodábamos aun muy deprisa en esta zona de largas rectas en ligera bajada.
Al cabo de un rato Andy se para y nos enseña unas agujas de roca en lo alto de unas montañas. Eran espectaculares. Tenía pensado ir con un amigo a escalarlas pero finalmente el amigo no pudo y Andy decidió venirse a bicicletear con nosotros.

En mitad de la leve bajada se entra en Italia. Una frontera muy sosa .Ni una buena bandera donde sacarse una fotillo. Los guardias italianos nos dan la bienvenida a su país.
Estamos en la región de Lombardia .Para mi una de las mas bonitas de Italia. Una grata sorpresa nos aguarda tras la frontera .Resulta que al menos en esta parte podremos despreocuparnos de los coches pues hay una vía ciclista al menos hasta Chiavenna.
Justo al pasar la frontera paramos a comer .Ahora ,muchos metros mas abajo de los que empezamos el día ,el sol luce con fuerza .Al menos un rato ,porque al fondo del valle se ven venir unas nubes con una pinta horrible .La humedad sube por momentos y pronto volvemos a estar sobre la bici.
La pista enta en unos bosque superdensos, por momentos nos parecía estar de vuelta a Galicia.

Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 3 2hf5sp5

Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 3 2qltpc0

La pista deja de bajar y se lía a subir y bajar repechos cortos pero con fuertes pendientes. Muy dura esta parte de la etapa.
Poco después Andy se desvía a la derecha y una enorme cascada aparece ante nuestros caretos incrédulos. Esto de tener guía es un lujo.

Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 3 23r9w0j

Seguimos pedaleando y la tormenta se anuncia con unos vientos de escándalo .Los tres no podemos evitar acordarnos de los vientos islandeses y lo perros que eran. Rayos truenos y una lluvia fortísima nos hace refugiarnos en un pequeño túnel. El chaparrón es de órdago .Las nubes amenazaban con razón. La lluvia es tan fuerte que el pequeño túnel empieza a inundarse rápidamente .No nos queda otra que salir de allí pitando. Por suerte la tormenta pasa a los cinco minutos .Joe que mojadura.

Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 3 Zjazyb

El viento en contra me pone un poco de mal rollo así que les digo que se pongan a rueda y tiro los últimos kilómetros en cabeza bastante rápido para llegar pronto y no tener que estar mucho rato mojados con ese viento de cara. Días mas tarde Andy me contó que había creído que me había cabreado por otra cosa y que por eso se puso detrás de mi sin decir ni mu. Jejeje Que tío mas majo

Llegamos al camping en un periquete .Buen camping ,piscina ,limpio y poca gente. Además el dueño nos dejo unas sillas de jardín y una mesa para cenar como reyes y tener una tertulia al terminar.
Nos vamos a la cama con la satisfacción del trabajo bien hecho

Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 3 2up8nc1
Volver arriba Ir abajo
Vittorio
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Vittorio


Cantidad de envíos : 1022
Edad : 40
Localización : Sada (A Coruña)
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Still Cycling: Suiza en bicicleta   Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 3 Icon_minitimeMar 12 Ene 2010 - 15:34

bravo bravo!!! plas plas plas

lo mejor la cascada!
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Still Cycling: Suiza en bicicleta   Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 3 Icon_minitimeMar 12 Ene 2010 - 16:10

Preciosos paisajes, como siempre! vaya bajada, debe dar un subidón pasar por esas curvas a toda velocidad con la bici! se ve que disfrutasteis muchísimo, por lo que cuentas Icon Smile

Qué chula la cascada! pena que os lloviera tanto ese día...

Seguid contándonos chicos! happy
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Niebla
Cicloturista
Cicloturista
Niebla


Cantidad de envíos : 673
Edad : 41
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Still Cycling: Suiza en bicicleta   Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 3 Icon_minitimeLun 25 Ene 2010 - 22:46

En breve un nuevo capitulo.... icon_computer
Volver arriba Ir abajo
Pierre Nodoyuna
Explorador
Explorador
Pierre Nodoyuna


Cantidad de envíos : 181
Edad : 42
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Still Cycling: Suiza en bicicleta   Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 3 Icon_minitimeLun 25 Ene 2010 - 22:53

23 de agosto

Muy temprano el sol nos hace salir del saco y una mañana soleada se abre tras la cremallera.Por el suerte el camping tenia una estupenda piscina que a esas horas era para nosotros solos.
Lo unico que soy capaz de hacer sin desayunar es nadar.Y como me gusta nadar por las mañanas!!!!Es muy relajante levantarte de la cama y tirarte a una piscina fresquita para ti solo. Tras unos cuantos largos rememorando años ya muy lejanos, salimos del agua y nos secamos al sol.
A desayunar. A las 10 estamos listos para salir.El dia de hoy va a ser complicado por culpa del trafico.Tenemos que rodear el Lago di Como hasta la mitad y esa parte va a ser muy estresante.
Tras salir del camping, una fugaz pista de tierra nos devuelve a la carretera nacional que rodea el lago.Y a esas horas es muy denso.Denso e italiano.Nos paramos y nos organizamos .Relevos largos entre Andy y yo. Raquel ira en medio de los dos para que se sienta mas segura.No exagero; en esa mañana tuvimos que golpear algun coche con la mano para que no nos arrollase.Recuerdo uno que nos quiso adelantar en medio de una curva en el momento que yo iba de tercero.Pues bien, fijaos lo cerca que intento pasar que estire mi mano y se la puse en el faro para que no pasase .Un autentico manicomio que nos puso muy nerviosos.

Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 3 2wnwu41

Paramos a la una en un super a comer algo y a refrescarnos.Ademas del trafico, este fue uno de los dias mas calurosos del viaje.Mas o menos 35 grados y bastante humedad pero a esta hora aun se estaba mas o menos bien.

Era la hora de comer y mientras tomabamos algun zumo y algun yogurt liquido nos dimos cuenta que el trafico casi habia desaparecido.Era nuestro momento.Asi fue: incrementamos el ritmo y por fin pudimos disfrutar un poco del lugar.Hasta ese momento no habia podido girar la cabeza para ver el bonito lugar en el que estaba pedalendo.Muy turistico, eso si,pero bonito a todas luces. El lago es enorme y cientos de motoras lo recorren en todas las direcciones.Toda la oriila del lago esta llena de casas, unas enormes y otras mas modestas pero todas muy apetecibles para pasar unos dias tranquilo.por detrás de las casas unas empinadas laderas repletas de arboles te llevan a los alpes.

El ritmo s es tan bueno que nos permittimos alguna parada extra antes de comer.
Antes de dejar Italia hay que comer una pizza.Llegamos a Croce,el lugar donde dejaremos el lago para dirigirnos a Lugano.El pueblo esta muy animado. Hay gente por todas partes.Encontramos un pequeños restaurante donde nos metemos una pizza por barba en apenas 20 minutos.Jodo!Asi no se puede ciclar!!! Esta claro.Parada tecnica de siesta .
Ni cortos ni perezosos nos instalamos en unos jardincillos sombrios a la orrila del lago.No podemos evitar refrescarnos en el lago.Descansamos mas de una hora y volvemos a la ruta.

Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 3 2i1jyw6

Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 3 2d26f44

Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 3 A44t47

Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 3 2wm03df

Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 3 2ezjozm

Y vaya si volvemos.Que calor!! Ademas hay que salir del lago por un puertecillo revirado de unos 6 km.Andy propone un ritmo comodo y subimos los tres casi juntos.El puerto no es duro pero hacia dias que no subiamos nada de nada.Al llegar arriba no se baja, se sigue en un llano ascendente que te lleva a otro pequeño lago: el lago de Piano
El calor es mucho y nuestro aleman se derrite.En cada fuente empapa su camiseta y bebe muchisimo.A pesar de la crema esta un poco quemado.
Seguimos pedalenado en direccion suiza .El trafico sigue siendo denso pero ya menos.Seguira asi el resto del dia.

Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 3 3356yqr

Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 3 O78yfq

Entramos en Suiza y nos paramos a comer algo en una gasolinera cerrada.Queda poco para llegar a Lugano .Unos 20 km.El terreno es un poco durillo en un subir continuo que finalmente se convierte en una trepidante bajada que te deja en la orrila del enesimo lago.
Resulta que en Lugano no hay camping.Pos que bien,ahora después de 65 hay que hacer 20 mas para llegar a un pueblecito que esta en la otra orila.Volamos .llegamos en un momento.Andy se puso en cabeza casi todo el rato con un ritmazo que casi nos deja muertos.La verdad es que le di tres relevos de 500 metros y me metia detrás a ver el espectaculo.Era llano pero ibamos a 35 por hora.Y cargados!
En fin que llegamos al camping justo en la orilla.Maroggia fue finalmente nuestro destino.
Volver arriba Ir abajo
Vittorio
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Vittorio


Cantidad de envíos : 1022
Edad : 40
Localización : Sada (A Coruña)
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Still Cycling: Suiza en bicicleta   Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 3 Icon_minitimeLun 25 Ene 2010 - 23:46

Una vez mas precioso diario con magnificas fotos y un buen tramo incluso con un extra de 20 km Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Still Cycling: Suiza en bicicleta   Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 3 Icon_minitimeLun 25 Ene 2010 - 23:47

Qué paisajes tan bonitos! el castillo y el palacete son en Croce?

Vaya putada tener que compartir carretera con toda esa gente la primera parte del día, los italianos conducen muy mal! más que nada, no respetan... no quisiera encontrarme yo en esa situación yendo en bici, buf! icon_verlegen

Toda esa zona parece muy agradable para pasar unas vacaciones de relax, con todos esos lagos y pueblecillos. A ver qué tal resulta la parte suiza que viene ahora Icon Smile
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Pierre Nodoyuna
Explorador
Explorador
Pierre Nodoyuna


Cantidad de envíos : 181
Edad : 42
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Still Cycling: Suiza en bicicleta   Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 3 Icon_minitimeMar 26 Ene 2010 - 16:02

El castillo esta a unos 10 kilometros y la villa o palcete sale en una peli de James Bond.Yo no se en cual porque no soy nada fan del agente secreto pero Andy nos lo conto.

Es una zona estupenda para unos dias tranquilito bañandote en el lago y disfrutando de la gastronomia italiana.Hay mucha oferta de alojamiento de todo tipo ,dese casas particulares muy pintorescas a grandes hoteles a la oriila del lago ,campings...
un saludo bike
Volver arriba Ir abajo
Niebla
Cicloturista
Cicloturista
Niebla


Cantidad de envíos : 673
Edad : 41
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Still Cycling: Suiza en bicicleta   Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 3 Icon_minitimeMiér 27 Ene 2010 - 16:06

Aqui teneis un mapita del viaje, que se que os gusta Icon Wink

Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 3 1058d1z
Volver arriba Ir abajo
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Bustin


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Still Cycling: Suiza en bicicleta   Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 3 Icon_minitimeMiér 27 Ene 2010 - 16:35

Lo echaba de menos!!!!
Que pronto se me han pasado los dias, si ya estais casi en Lugano!!!!!

Me da que se me va a hacer corto este diario....
Volver arriba Ir abajo
Vittorio
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Vittorio


Cantidad de envíos : 1022
Edad : 40
Localización : Sada (A Coruña)
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Still Cycling: Suiza en bicicleta   Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 3 Icon_minitimeMiér 27 Ene 2010 - 16:42

yo no se hacer mapas asi :-(
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Still Cycling: Suiza en bicicleta   Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 3 Icon_minitimeMiér 27 Ene 2010 - 19:16

Gracias Niebla! a mí también me encantan los mapitas! happy
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Contenido patrocinado





Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Still Cycling: Suiza en bicicleta   Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Still Cycling: Suiza en bicicleta
Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Keep cycling: Islandia en bicicleta
» Concurso keep cycling.Destino 2009
» Next Stop: SUIZA!
» Camino de Santigo: diarios de bicicleta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mochileros :: Cuadernos de viajes :: Viajes por Europa-
Cambiar a: