Mochileros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Viajar a, escapadas, diarios y experiencias de viaje.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseFacebookTuentiConectarse

 

 Still Cycling: Suiza en bicicleta

Ir abajo 
+6
azurmendi
Bustin
Fanit
Vittorio
Nymeria
Niebla
10 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Pierre Nodoyuna
Explorador
Explorador
Pierre Nodoyuna


Cantidad de envíos : 181
Edad : 42
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Still Cycling: Suiza en bicicleta   Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 2 Icon_minitimeMiér 11 Nov 2009 - 22:35

animo fanit !!!!!!!! bici
Volver arriba Ir abajo
Pierre Nodoyuna
Explorador
Explorador
Pierre Nodoyuna


Cantidad de envíos : 181
Edad : 42
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Still Cycling: Suiza en bicicleta   Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 2 Icon_minitimeMiér 11 Nov 2009 - 23:15

15 DE AGOSTO

El día más largo. El día empieza con un gran sobresalto en forma de picotazo arácnido en el gemelo de Raquel. Una tremenda picadura de la que salen dos ampollas de tamaño considerable. Nos apresuramos a poner crema y taparla para que no le dé el sol directamente y recogemos el petate a la velocidad del rayo. Arbon no esta a más de 6 o 7 km y tras los primeros metros Ra dice que no le molesta para pedalear. En pocos minutos estamos en Arbon donde buscamos y encontramos rápidamente una farmacia en la que nos dicen que estamos haciendo lo correcto y que bajo ningún concepto pinchemos las ampollas.
Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 2 P6200116

Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 2 P6200103


Más tranquilos seguimos nuestro camino por la orilla del lago. El día será largo.
Hace calor y el ritmo es muy bueno. La ruta dos sigue desde Arbon la orilla sur del lago hacia el delta que forma el Rin a su llegada al lago. Las primeras montañas se ven al oeste . Tras alguna parada para recuperar energías a medio día estamos en la frontera con Austria por donde rodaremos unos 30 km recorriendo el delta. El sol estaba el todo lo alto y no hay ni un solo árbol en todo el delta. Nos decidimos a pasarlo con buen ritmo y sin paradas de más. El camino es de tierra y el polvo de los demás se te agarra un poco a la garganta pero por lo demás es una buena zona para darse un paseo.La verdad es que en estos primeros días rodábamos muy fuertes incluso demasiado en algunos momentos .Recuerdo un par de curvas en esta zona en las que casi me voy fuera por entrar demasiado rápido.

Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 2 P6200105q

Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 2 P6200107

Nada mas pasar el delta volvemos a entrar en suiza y por todo lo alto. Ante nosotros se extiende una autentica autopista ciclista de rectas enormes. Se había acabado el terreno en el que tanto me había divertido en días anteriores, lleno pequeñas rectas y curvas cerradas seguidas de un repechin y una bajada sinuosa .Nos paramos bajo el primer árbol que vemos. La sombra que da es escasa pero reconfortante. Son más o menos las 3 y queríamos una parada. Llevamos más o menos la mitad pero el problema es que no sabemos donde vamos a terminar exactamente .Sigue haciendo muchísimo calor. Más de 30 grados. Veníamos pensando en lluvia ,frío y niebla…
Empezamos a rodar por la autopista rectilínea . desde aquí la ruta dos pone rumbo sur casi directo siguiendo el curso del río. Rumbo a los alpes que ya flanquean el valle con cumbres de mas de 2000 metros. El valle es muy ancho y el río ya no es cristalino y verde, ya va adquiriendo un tono grisáceo que nos advierte de que queda poco para que nos desviemos de su curso. Pequeños riachuelos se unen a lo largo de todo el valle al ruidoso Rin. Al otro lado del río hay un pequeño pueblo que seguro que tiene un parque y una fuente. Lo cruzamos en el siguiente puente y una vez encontrada la fuente nos tumbamos una hora a esperar a que el calor baje un poco.
En bici en los días de mucho calor se pierde muchísimo líquido, días después calculamos que bebíamos unos 7 litros de agua por persona y día solo en las horas de bicicleta.
Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 2 P6200109d

Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 2 P6200112


Continuamos el camino ,monótono camino. Al menos el viento nos ayuda un poco. Todo lo que sea a favor viene bien. Era la primera de muchas veces en las que los vientos nos serian propicios. Desplegamos vela y rodamos a más de 30 por las interminables rectas. Creemos que en un pueblecito de la frontera entre suiza y Liechestein hay camping y hacia allá nos dirigimos a toda prisa. El pueblo existe pero no hay ningún camping ni nadie parece saber nada. Estamos en Liechestein. El pequeño país nos recibe con un aspersor encendido por el que paso y repaso sin bajarme de la bici. Nos hemos desviado de la ruta para llegar al pueblo y ya que estamos aquí decidimos seguir por este lado del río e intentar cruzar mas tarde a suiza de nuevo. En Buch se supone que hay otro camping , pero yo ya no me creo nada y me voy preparando para dormir en el monte. En el fondo lo estoy deseando .Acampar a la orilla de un arrollo, en un prado verde en la falda de una gran montaña.
Tras unos kilómetros descubrimos que el carril bici esta en obras y la única alternativa para seguir seria incorporarse a una carretera de un trafico bastante denso. Nos tiramos en la cuneta maldiciendo nuestra suerte y consultando el mapa una y otra vez para intentar buscar una salida. Al final no nos sumamos al trafico y decidimos desrodar lo rodado y volver a la ruta. A pesar del desanimo las piernas responden y nos llevan de nuevo al buen camino. Buchs esta a unos 15 km mas al sur siguiendo el río, justo en frente de Vaduz la capital de Liechestein. Preguntamos un par de veces y finalmente damos con el camping sin muchas dificultades.

Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 2 P6200117


Pequeño pero cómodo y limpio. 87 km después habíamos vuelto a plantar la tienda. Tras una merecida ducha fría nos dimos una vuelta por el pueblo. La zona vieja del pueblo es preciosa pero la luz no nos permite sacar buenas fotos así que volveremos a la mañana siguiente con más y mejor luz. Esta anocheciendo y los turistas devoran sus viandas en los restaurantes así que la calle es nuestra. Recorremos las calles en silencio y muy despacio, disfrutando del cansancio del día que se nota en las piernas. Cenamos y dormimos como leones.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Bustin


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Still Cycling: Suiza en bicicleta   Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 2 Icon_minitimeJue 12 Nov 2009 - 0:25

Haciais unas etapas bastante majas ehh. 87 kilometros ya son palabras mayores!!!
Buen capitulo!!! Estoy impaciente por ver los Alpes desde los ojos de un ciclista XD
Volver arriba Ir abajo
Vittorio
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Vittorio


Cantidad de envíos : 1022
Edad : 40
Localización : Sada (A Coruña)
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Still Cycling: Suiza en bicicleta   Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 2 Icon_minitimeJue 12 Nov 2009 - 0:31

bravo por el capitulo, la foto de la picadura me dio grima con tanto zoom xDDDD
Volver arriba Ir abajo
Niebla
Cicloturista
Cicloturista
Niebla


Cantidad de envíos : 673
Edad : 41
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Still Cycling: Suiza en bicicleta   Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 2 Icon_minitimeJue 12 Nov 2009 - 1:44

Vittorio escribió:
la foto de la picadura me dio grima con tanto zoom xDDDD
pues tendrias que haberla visto en vivo y en directo...
pota
Volver arriba Ir abajo
MaxDD
Aventurero
Aventurero
MaxDD


Cantidad de envíos : 115
Edad : 38
Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Still Cycling: Suiza en bicicleta   Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 2 Icon_minitimeJue 12 Nov 2009 - 13:04

Vittorio escribió:
bravo por el capitulo, la foto de la picadura me dio grima con tanto zoom xDDDD

sí que da un poquillo de grimilla sí XD

muy buen capítulo, yo sería incapaz de hacer tantos kilómetros con la bici XDDD
Volver arriba Ir abajo
Pierre Nodoyuna
Explorador
Explorador
Pierre Nodoyuna


Cantidad de envíos : 181
Edad : 42
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Still Cycling: Suiza en bicicleta   Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 2 Icon_minitimeDom 15 Nov 2009 - 14:20

16 de AGOSTO de 2009

Hemos dormido bien tras el día de calor ,la noche fue recuperadora y nos despertamos bien temprano con las pilas recargadas. El dia de hoy será mas corto. llegaremos a Chur, al pie mismo de los grandes alpes y ya dentro del cantón del Grison. El mas montañoso de todos. Para llegar a esta ciudad tendremos que pasar los primeros repechos alpinos y eso nos motiva.
El Dia empieza con una graciosa e indignante anécdota. La dueña del camping pretendía timarnos a la cara. El asunto es que teniamos que pagar 18 francos y no nos quedaban. Este año por presiones de los poderosos bancos suizos el gobierno permite el pago de los turistas en euros.De este modo los bancos suizos pueden tener a su disposición grandes cantidades de una moneda mas fuerte que la suya. Bueno, pos la señora pretendia que le pagasemos o 18francos o 20 euros. Ni siquiera se dignaba a hacer al cambio de igual a igual, incluso daba mas valor al franco. Después de que no fuesemos capaces de hacerla entrar en razon, decidimos pagar 18 francos suizos recopilando todas la pequeñas monedillas que teniamos por las alforjas y olvidarnos de la vieja del carajo.

Volvimos a la zona vieja a hacer aquellas fotos que quedaron pendientes. Y desayunar a la orilla de un lago que tenia mucha pinta de artificial.los 2 cruasants por barba y el medio litro de chocomilk. Nosotros solemos desayunar un par de veces por lo menos en los dias de ruta. Algunos dias volvemos a desayunar cuando ya casi es hora de comer. Claro, en los diferentes desayunos tomamos diferentes modalidades, leche y bollos, chocolate y pan, zumo y fruta… Es importante variar para no terminar odiando cosas que al principio del viaje adorabas.

Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 2 P6210125

Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 2 P6210129

Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 2 P6210130

Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 2 P6210135v

Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 2 P6210139

Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 2 P6210143

Al poco rato estabamos pedaleando con un poco de dolor de culo que se pasó a los pocos kilómetros.Volvimos rapidamente a la autopista al lado del rio y lo cruzamos por un pintoresco puente cubierto de madera. entramos en Vaduz y 200 metros después nos salimos de nuevo de Liechtenstain.El pais entero debe tener unos 30 km de largo en esta direccion. Por cierto, se veia poca gente por la calle en esos 200 metros escasos.

Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 2 P6210149

Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 2 P6210154

Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 2 P6210155g

La ruta discurre de nuevo absolutamente llana en esta primera parte de la etapaza. la pista perfectamente asfaltada nos hace rodar a gran velocidad a pesar de que el viento es en contra. Dada la afluencia de ciclistas es fácil ir saltando de rueda en rueda para minimizar el esfuerzo. Hay datos muy curiosos a cerca de la diferencia entre ir primero , segundo o tercero en una fila de ciclistas. El segundo gasta un 25% menos que el primero y el tercero un 35% menos y asi sucesivamente. Eso es por lo que muchas veces en las carreras ciclistas se ve alos primeros del pelotón dando el maximo y a los ultimos del pelotón totalmente relajados e incluso casi sin dar pedales.
Para el medio dia el valle comienza a estrecharse y el cambio de perfil se hace patente .Salimos de la orilla del rio y nos adentramos en las colinas que lo rodean.. Paramos en una fuente con un agua super fresca. Los alpes están ante nosotros y un cosquilleo me recorre el estomago. Ya habiamos estado delante de estas montañas pero con objetivos mas modestos, ahora todo dependia de nosotros.

Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 2 P6210157

Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 2 P6210158

A la salida del pueblo el primer repecho de cierta dificultad del viaje. En el detallado mapa que compramos en zurich los repechos venian representados con este símbolo < uno era poco pronunciado, << era del 7 al 9% y <<< es que era superior al 10% . Este repecho era de dos. El cambio de terreno nos aplatana un poco `pero pronto comenzamos a poner un ritmo serio y lo pasamos sin dificultades. La parte alta es un bonito bosque y luego un rápido descenso nos lleva de nuevo al rio .

Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 2 P6210161

Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 2 P6210162

Ante nosotros se abren dos enormes valles .el de la izquierda va a Davos .El de la derecha va hacia Chur y luego se subdivide en varios valles . Uno sigue el Rhin y el otro es conocido como la via mala. Ese es el nuestro.
Una vez en el valle de chur, salimos a la izquierda y al fondo ya se ven las primeras casas del pueblo. Es mas bien una ciudad no demasiado bonita aunque su casco viejo tiene cierto encanto. Pronto encontramos el camping Estaremos 2 dias. Mañana dia de descanso.
Pero como aún es temprano decidimos aprovechar un poco la tarde.
Nos duchamos tras montar el campamento y cogemos las bicis, ya descargadas, para volver al pueblo y comer algo de verdad. Lo que nos encontramos al llegar a la parte más antigua es un olor a cerveza que lo inunda todo y las calles como si las hubiese arrasado un ciclón. Ha habido fiesta así que están desmontando todos los chiringuitos. Las calles están llenas de hierros, operarios, resacosos de última hora y un poco de desconcierto general. Preguntamos por un sitio don de comer una hamburguesa, y como no hay más que McDonalds nos vamos hacia allí, aunque no seamos muy fans. El hambre aprieta así que nos pedimos una brontohamburguesa con patatas gigantes y refrescos a raudales, que hay que reponer fuerzas. Descansamos allí un rato mientras vemos el mundial de atletismo y con nuevas fuerzas salimos a la calle.
Nos acercamos a la estación de tren, que está muy cerquita, y allí buscamos el chiringuito de información turística. Al día siguiente, que será de parada, queremos hacer rafting asi que queremos enterarnos bien como es la cosa. Habíamos mirado en internet y sabíamos que había varias compañías y distintos recorridos. El caso es que llegamos allí y está cerrado, así que nos cogemos unos folletos que tienen allí en la puerta y salimos a dar una vueltecilla. Escapamos del bullicio y encontramos un parquecillo donde permanecemos hasta la hora de volver al camping mirando los folletos y planeando un poco el día siguiente.

Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 2 P6210167
Volver arriba Ir abajo
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Bustin


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Still Cycling: Suiza en bicicleta   Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 2 Icon_minitimeDom 15 Nov 2009 - 17:51

Primer contacto con las subidas!!! Venga que esto se pone interesante.

Muy bonitas las fotos y menudo tiempazo tuvisteis!!!

Venga que te sigo!!
Volver arriba Ir abajo
Vittorio
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Vittorio


Cantidad de envíos : 1022
Edad : 40
Localización : Sada (A Coruña)
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Still Cycling: Suiza en bicicleta   Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 2 Icon_minitimeDom 15 Nov 2009 - 22:23

que artista (pedazo fotos)

y el clima excelente xD suertudoooo
Volver arriba Ir abajo
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Fanit


Cantidad de envíos : 1414
Edad : 46
Localización : Castellane
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Still Cycling: Suiza en bicicleta   Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 2 Icon_minitimeLun 16 Nov 2009 - 18:33

Que fotos mas bonitas, cada día me enamoro mas de Suiza y de esos paisajes, esperando me quedo para una siguiente entrega.
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Still Cycling: Suiza en bicicleta   Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 2 Icon_minitimeJue 19 Nov 2009 - 4:11

Por fin me he puesto al día, vaya paisajes! el pueblo del camping parece precioso... icon_liebhab

El primer día hicisteis un montonazo de kilómetros! me ha sorprendido lo de beber 7 litros al día, qué barbaridad de agua!

Estoy deseando ver vuestra experiencia con el rafting, yo lo hice una vez y me pareció muy divertido! rafting
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Niebla
Cicloturista
Cicloturista
Niebla


Cantidad de envíos : 673
Edad : 41
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Still Cycling: Suiza en bicicleta   Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 2 Icon_minitimeJue 19 Nov 2009 - 13:34

17 de AGOSTO de 2009
Nos levantamos bien temprano para ir a la oficina de información turística. Desayunamos, cogemos las bicis y nos vamos raudos para el pueblo. Llegamos a la oficina y ahora si que está abierta. Una chica muy amable nos atiende, pero para nuestra desgracia (bueno, tampoco nos pondremos dramáticos) ya no quedan plazas para hacer rafting hoy. Llama a las dos compañías pero ya tienen todo cubierto para hoy. Si queremos reservar tiene que ser para el día siguiente, pero no queremos estar parados otro día tan al principio del viaje. Nos quedamos un poco chafados, pero aún habrá más oportunidades donde hacer rafting.
Salimos de allí y nos vamos a curiosear a unas tiendas de montaña que hay en frente de la estación. Ahora tenemos todo el día para vagar por el pueblo. Trasteamos por todos lo lados y finalmente decidimos ir a pasar el día a unas piscinas que hay justo al lado de nuestro camping, así que después del paseillo por el pueblo, vamos a comer (aunque sea temprano) y nos preparamos para una tarde relajada para recuperar nuestros cuerpos serranos. Hace sol y una temperatura estupenda para una tarde de piscina.
Compramos las entradas en el camping y cuando vamos a entrar, resulta que eran del día anterior. Menudo corte! Le explicamos el rollo a la cajera, a la que debemos dar penita con nuestras caritas de circunstacias, así que nos da unas entradas nuevas y al fin podemos pasar por el torno. El recinto es enorme, con mucha zona verde. Nos acomodamos bajo unos árboles y a disfrutar nuestra jornada de relax total.
Cuando estamos entre el baño y ponernos morados de patatas fritas recibimos un mensaje en el teléfono. Es Andy, el alemán que habíamos conocido en Islandia. Cuando le contamos que íbamos a Suiza había pensado es acercarse a vernos, pero hacía semanas que no sabíamos nada de él, así que tener noticias de él fue toda una alegría. Iba a coger unos días de vacaciones y quería unirse a nosotros ciclando unos días. Le respondemos comentandole nuestra ruta para que así pueda alcanzarnos donde le venga mejor. Que bien! Estamos encantados de volver a ver a un personaje tan entrañable!
De pronto la piscina se empieza a llenar de humo. Hay un incendio en un almacén cercano. Es un humo oscuro y bastante desagradable, así que al cabo de un rato nosotros, y la mayor parte de la gente de la piscina, nos vamos. Al fin y al cabo ya llevamos allí unas cuantas horas. Pasamos por el camping y nos volvemos al pueblo, a hacer una pequeña compra y pasar la tarde. Después, nos vamos a cenar a un pequeño restaurante que hay al lado de las piscinas. Nos comemos unas pizzas y nos vamos al camping. Mañana nos toca volver al camino.

Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 2 P6210165

Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 2 P6210166

Aprovecho para comentaros de nuevo algo sobre la preocupación de esta gente por la basura. Esta vez no nos cobraron por echarla, pero lo que si hicieron fue darnos una bolsa especial. No podías tirar la basura en una bolsa de plástico cualquiera, tenía que ser con la que ellos te daban que parece ser que es un material más facilmente degradable. Esta es:

Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 2 P6210170

Y esta señal la ponían delante de los institutos. Sed buenos, chavales!!!!

Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 2 P6210169
Volver arriba Ir abajo
Vittorio
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Vittorio


Cantidad de envíos : 1022
Edad : 40
Localización : Sada (A Coruña)
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Still Cycling: Suiza en bicicleta   Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 2 Icon_minitimeJue 19 Nov 2009 - 15:12

muy guapa la señal!

xDDDDDDDD
Volver arriba Ir abajo
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Fanit


Cantidad de envíos : 1414
Edad : 46
Localización : Castellane
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Still Cycling: Suiza en bicicleta   Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 2 Icon_minitimeJue 19 Nov 2009 - 16:49

Como siempre muy bueno el ca`pitulo, que bien viene un día de relax icon_winken
Volver arriba Ir abajo
Pierre Nodoyuna
Explorador
Explorador
Pierre Nodoyuna


Cantidad de envíos : 181
Edad : 42
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Still Cycling: Suiza en bicicleta   Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 2 Icon_minitimeVie 20 Nov 2009 - 1:04

18 de agosto

Después del día de descanso las piernas parecen plenamente recuperadas.Sabemos que hoy empieza el viaje de verdad.Hasta ahora ha sido un calentamiento un poco largo .Todavía es bastante temprano cuando ya tenemos todo preparado para salir.Pero no será tan sencillo.Antes de meternos en las montañas queremos conseguir una nueva botella de gas, y este es el sitio más indicado pues los pueblos siguientes serán mucho mas pequeños.Dimos vueltas durante una hora por una zona de poligonos comerciales, finalmente en un sitio de bricolaje llamado Do it encontramos nuestro ansiado tesoro..

Ahora si que estamos listos para seguir el viaje. Justo a la salida de Chur la ruta dos se divide en dos rutas. La 2 y la 6. Aquí cambiamos de numero, pasamos a la ruta 6 o la ruta del grison. Una ruta mucho mas dura que la que habíamos seguido hasta ahora.
El mapa señalaba un repecho de tres justo al principio de la nueva ruta. Seria el primero de de tres rayas… Tras abandonar la zona de los polígonos y alguna instalación militar nos salimos del asfalto para entrar en las montañas. Rodeamos un campo de golf y el repecho de tres se levanta ante nosotros con poca pinta de poder ser subido sobre la bici cargada. Lo pasamos sobre la bici . Es corto. Lo duro son solo unos dos km luego un falso llano nos acompañaba mientras seguíamos ganando altura a buen ritmo.
Nada mas pasar la zona mas dura ,que se extiende serpenteando por un prado verde, nos adentramos en nuestro primer bosque suizo de montaña. De pronto nos tenemos que sacar las gafas de sol pues la sombra es tan densa que nos cuesta distinguir las piedras que hay en el sendero.Una gran sonrisa se dibujaba en nuestras caras aun sin resuello por el esfuerzo realizado. Miramos a nuestro alredeor una y otra vez. La pista discurre por una enorme garganta que hace el Rin . Lo vemos por última vez desde lo alto de la garganta y nos ofrece unas vistas estupendas con un color azul poco creíble. El río se separa de nuestro camino hacia el Oberalpass que días mas tarde veríamos por la otra cara.

Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 2 P6230176

Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 2 P6230179

Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 2 P6230182
Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 2 P6230185

Seguíamos dirección sur por bosques de abetos. La pista baja de nuevo a la parte central del valle de La Via Mala. Siguiendo el valle se entra en Italia por el passo San Bernardino .Pero nosotros nos desviaremos antes.

Después de la rápida bajada nos encontramos de nuevo en una zona completamente llana pero rodeados de montañas.Parece que el único camino posible es el que sigue el río .El río Albula.Nos esperan unos 15 kilometros llanos y nos los tomamos con calma. Es ya el mediodía y vuelve a hacer mucho calor.Sin mayores problemas llegamos Thusis .Aquí nos desviaremos en dilección este para cruzar los alpes hacia el valle de Saint Moritz. E n estos últimos kilómetros de llanos buscamos una sombra donde parar a reponer un poco de fuerzas y líquidos .Paramos en una gasolinera de un área de descanso de una autopista.Entramos por la parte de atrás y nos miran un poco raro.
Un plátano, un pincho de queso, otro de chorizo,un poco de chocolate, coca cola y mucha agua.

Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 2 P6230187v

Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 2 P6230189

Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 2 P6230192

Ahora nos quedan muchos kilómetros de subida. Unos 50 hasta el alto del Albulapass.
Pasamos por el pueblo que da nombre al puerto y nos saluda con una curva con una pendiente de escándalo. Esto va a ser duro. Cambiamos el chip y pasamos de rodar a 30 por el llano a no pasar de 10 por hora en estas duras rampas .Sufrimos mucho en este primer kilómetro .Ahora ya no circulamos por un carril bici. Lo hacemos por una carretera con bastante tráfico. Eso si, muy respetuoso con nosotros. Por esta carretera pasa todo el mundo que va al lujoso pueblo alpino.todo tipo de coches de no menos de 8 millones de pesetas .
Con el paso de los kilómetros el puerto pierde un poco de pendiente y soltamos un poco las piernas.La carretera asciende un angosto valle lleno de abetos . De nuevo la sombra nos alivia gran parte del calor.

La carretera se pone fea.Ante nosotros hay un túnel de un par de kilómetros. Es horrible pasar túneles en bici en carreteras con bastante tráfico .nos ponemos las luces frontales y traseras y decidimos hacer un sprint de dos kilómetros en los que Ra se pone a mi rueda y yo tiro como un demonio,cada vez que ella pierde un poco la rueda me da un grito y yo aflojo ligeramente para que se pegue bien a mi.La situación es mas estresante que peligrosa.Pero el ruido es ensordecedor y los coches no dejan de pasar en las dos direcciones.. después de este vendrían por lo menos 4 mas en no mas de 10 kilómetros. El túnel mas corto de un kilómetro.

Llegamos a un puentecito en el que nos reponemos de los peligros y una pequeña rozadura de Raquel contra la pared de un puñetero túnel.. Después de unos minutos ya somos capaces de darnos cuenta de donde estamos. Bajo el puente unos 30 metros de caída hacia un pequeño río . a los lados se extendían dos paredes de una altura increíble. El valle era super estrecho en esta parte

Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 2 P6230197


No nos deben quedar mas de 5 kilómetros para llegar a Tiefencastel. Allí se acaba la primera parte del puerto. A partir de aquí volvemos a rodar fuera de la carretera principal.Para llegar al pueblo un poco de subida fuerte una trepidante bajada y llegamos. Nos comemos un perrito .
El día estaba superado ahora el puerto pierde pendiente hasta filsur donde dormiremos. Hasta allí el camino discurre pegado al río albula que a estas alturas es más bien un arrollo.La pista casi llana y alejada del tráfico nos devuelve la calma y nos tiramos un buen rato al lado del río. Es pronto y el camping esta muy cerca. A menos de 5 kilometros. Metemos un poco las piernas en el agua helada hacemos fotos y nos relajamos .Este es uno de esos momentos que recuerdas durante una jornada laboral o un día de invierno.

Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 2 P6230215

Nos instalamos en el camping con el primer día duro en las piernas.La satisfacción por una jornada dura se nubla un poco ante la durísima que nos espera mañana. El Final del Albula es durísimo con kilómetros por encima del 12% .

Pero eso es otro día así que nos vamos a la ducha y cenamos bien a la luz de las estrellas.

un saludo bike
Volver arriba Ir abajo
Vittorio
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Vittorio


Cantidad de envíos : 1022
Edad : 40
Localización : Sada (A Coruña)
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Still Cycling: Suiza en bicicleta   Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 2 Icon_minitimeVie 20 Nov 2009 - 1:26

yo no podria hacer nada que no sea en llano o cuesta abajo xDDDD

las subidas andando con la bici arrastrandola jejeje

preciosos los paisajes y me encantan los puentes de madera
Volver arriba Ir abajo
Niebla
Cicloturista
Cicloturista
Niebla


Cantidad de envíos : 673
Edad : 41
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Still Cycling: Suiza en bicicleta   Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 2 Icon_minitimeVie 20 Nov 2009 - 11:47

Vittorio escribió:


las subidas andando con la bici arrastrandola jejeje

A veces es peor empujar la bici que subir en ella icon_verlegen

Vittorio escribió:
preciosos los paisajes y me encantan los puentes de madera

La verdad que ese día fue muy bonito. Esos bosques tenían mucho encanto. Y el mini-chapuzón en el río fue genial
icon_liebhab
Volver arriba Ir abajo
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Bustin


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Still Cycling: Suiza en bicicleta   Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 2 Icon_minitimeVie 20 Nov 2009 - 11:53

Ahora si!!!
Esto ya es Suiza XD

La carne de gallina en algun momento de la lectura!!!

Venga ese Albula!!!
Volver arriba Ir abajo
Pierre Nodoyuna
Explorador
Explorador
Pierre Nodoyuna


Cantidad de envíos : 181
Edad : 42
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Still Cycling: Suiza en bicicleta   Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 2 Icon_minitimeVie 20 Nov 2009 - 15:47

Bustin cuando te vas a decidir a hacer el primer viaje en bici???? que se te ve el plumero... ciclista!!! comprate ya unas alforjas y lanzate que no te arrepentiras!!!

un saludo
bike
Volver arriba Ir abajo
Vittorio
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Vittorio


Cantidad de envíos : 1022
Edad : 40
Localización : Sada (A Coruña)
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Still Cycling: Suiza en bicicleta   Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 2 Icon_minitimeVie 20 Nov 2009 - 20:52

yo hago bici estatica

eso sirve?

cuanto tiempo deberia hacer?
Volver arriba Ir abajo
Pierre Nodoyuna
Explorador
Explorador
Pierre Nodoyuna


Cantidad de envíos : 181
Edad : 42
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Still Cycling: Suiza en bicicleta   Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 2 Icon_minitimeVie 20 Nov 2009 - 22:53

hombre.... Vittorio para mantenerte en forma esta bien, no te voy adecir que no,pero a la hora de ver paisajes no creo que sea el mejor tipo de bici mysmilie_1117 y tendrias que estar muchas horas hasta que empieces a delirar por el cansancio y te creas en medio de los alpes con Indurain
de todas formas ,ale campeon!!!

un saludo
bike
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Still Cycling: Suiza en bicicleta   Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 2 Icon_minitimeSáb 21 Nov 2009 - 2:49

Qué dura parece la ruta de este último día, yo tampoco sería capaz de hacer algo así! sois unos cracks! bike bici

Los paisajes de esa zona son preciosos! debe valer mucho la pena el esfuerzo, si se ve recompensado con algo tan hermoso. Eso sí, lo de los túneles debe ser una putada... espero que no tuvierais muchas más situaciones así los días siguientes.

Andy ya es casi un viejo conocido del foro! es genial que os encontraseis de nuevo, un año después! Icon Smile
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Bustin


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Still Cycling: Suiza en bicicleta   Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 2 Icon_minitimeLun 23 Nov 2009 - 11:22

Pierre Nodoyuna escribió:
Bustin cuando te vas a decidir a hacer el primer viaje en bici???? que se te ve el plumero... ciclista!!! comprate ya unas alforjas y lanzate que no te arrepentiras!!!

un saludo
bike
Pues no lo se icon_nixweiss , la verdad que me encantaria hacer un viaje del tipo a los que haceis vosotros pero por otro lado también quiero hacer mi viaje anual como los que hago y como no tengo tantos dias de vacaciones...
Ya llegará el dia en el que me lance y espero contaroslo y daros la misma envidia que me estais dando vosotros a mi Icon Wink
Volver arriba Ir abajo
Pierre Nodoyuna
Explorador
Explorador
Pierre Nodoyuna


Cantidad de envíos : 181
Edad : 42
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Still Cycling: Suiza en bicicleta   Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 2 Icon_minitimeLun 23 Nov 2009 - 13:59

Yo desde que he probado esta forma de viajar ni me planteo cambiar.Ya he encontrado mi manera y espero poder seguir haciendolo mucho tiempo.y como lo disfruto tanto pues intento"convencer " a todo el mundo.Aunque sé que no es la forma perfecta para la mayoria, al menos si que se le debe dar una oportunidad

un saludo bike
Volver arriba Ir abajo
Pierre Nodoyuna
Explorador
Explorador
Pierre Nodoyuna


Cantidad de envíos : 181
Edad : 42
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Still Cycling: Suiza en bicicleta   Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 2 Icon_minitimeLun 30 Nov 2009 - 13:37

19 DE AGOSTO

Hace sol cuando salimos de la tienda. La mañana era estupenda . Nada de frío y ni una nube en el cielo de nuevo. Vamos a desayunar al bar del camping que tiene unos precios asequibles . Un buen coclacao y un par de tostadas nos dejan preparados para salir.

La jornada será dura y para que negarlo. Estamos nerviosos. Estamos ante nuestro primer gran puerto alpino .El Albula sube hasta los 2300metros mas o menos.. Ahora en Filsur estamos a menos de 1000. Mas de 1000 metros de desnivel en una sola etapa y cargados.
Los números resonaban en nuestra cabeza. Demasiados metros ,demasiado peso en la bici, demasiado calor…poca confianza.
Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 2 P6240220

Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 2 P6240223

Los primeros kilómetros discurren por la pista paralela al río sin grandes desniveles. Pocos kilómetros después la pista cruza el río por un pintoresco puente de madera y nos metemos en la carretera . El primer kilómetro se nos hace eterno y durísimo .no podemos ir a mas de 6 o 7por hora. Después de la primera curva de herradura nos paramos. Estamos asfixiados y solo va un km y medio. Nos sentamos en la cuneta ,a la sombra, y empezamos a debatir si sería una buena opción continuar

Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 2 P6240225
La mañana ha avanzado y el calor es cada vez más fuerte. Ahora se presenta el mayor problema del día. El trafico. Motos ,coches nos pasan a menos de medio metro del manillar en una carretera de menos de 5 metros .
Un par de kilómetros después volvemos a parar, esto ya no es normal. Nosotros no solemos entrar bien en los puertos pero luego somos capaces de subir a ritmo casi sin paradas .Las piernas no van y la cabeza no para de dar vueltas.

Hay bastantes ciclistas en esta carretera. Pero nadie lleva alforjas. Nadie. Son todo ciclistas “machacas”. Los machacas son los que van de profesionales y solo piensan en la bici de un modo deportivo. Solo les importa el ir mas rápido .
Esta segunda parada es mas larga de los habitual.No tenemos ganas de seguir . pero seguimos por coraje. Porque aun no encontramos nada que no seamos capaces de subir y esto aun no era tan duro. Fue un día muy duro para los dos.Ninguno era capaz de poner el ritmo que le interesaba y no nos concentrábamos en respirar y cadenciar el pedaleo.No podíamos, nos sentíamos bloqueados de mente y eso bloqueaba las piernas. O las piernas estaban bloqueadas y ellas bloqueaban la cabeza. No lo sabíamos, nos habíamos mentalizado durante semanas y ahora que estábamos allí no podíamos.

Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 2 P6240228

Después de los primeros 7 kilómetros mas o menos llegamos a Bergum.Un pequeño pueblo en medio de las montañas. El paso por el pueblo es un alivio al menos el principio .Llano y con sombra. Nos paramos en una sombra al lado de una fuente de la que bebemos mucho tiempo. Comemos algo también pero sobre todo bebemos. Allá volvemos a valorar la posibilidad del abandono. Hay una estación de tren en el pueblo.

Casi una hora después volvemos a subir a la bici. Si la entrada en el pueblo fue un alivio la salida es un horror. Una recta de 500 metros en adoquín y al menos al 10%. Al salir el valle se abre a unos prados verdes que subimos serpenteando por la mancha negra que los atraviesa. El terreno sigue siendo duro y los coches no dejan de pasar pero este es el único momento del día en las piernas me responden pero Raquel parece que no tiene las mismas buenas noticias cuando miro para atrás. Tras unos kilómetros me pide un descanso y por supuesto paramos. Es una zona durísima .Llevamos un par de km al 12% y con el sol del mediodía.
El lugar donde nos paramos se ve perfectamente los ochos que hace el glaciar express en la subida .Entra y sale de la montaña en al menos 4 ocasiones en menos de 4 kilometros.Una obra de ingeniería increíble para el tiempo en el que se hizo pero un atentado para la naturaleza más pura. Nos ponemos en marcha de nuevo y ascendemos lenta y penosamente de nuevo, solo llevamos 10 kilómetros y nos quedan aun unos 700 metros de desnivel hasta la cumbre.
Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 2 P6240230

Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 2 P6240234

En un loable último intento por desbloquear hacemos un buen trecho del tiron hasta mas o menos 1800 metros de altitud. Allí se levanta una rampa que nuestra cabeza se niega a subir. Hasta aquí hemos llegado. En el ultimo kilómetro y medio recordé algunas palabras que me dijo Jose en Islandia”aquí estamos para disfrutar ,no para sufrir como perros”. Esto de viajar en bici tiene un esfuerzo y en algunos momentos se “sufre”.pero cada uno pone el limite a ese punto de sufrimiento,unos llegan mas lejos y otros nos paramos antes.Eso es una opción personal, y con el tiempo, he entendido que no es opinable,discutible y mucho menos criticable.Cada uno llega a donde quiere y cuando quiere.
Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 2 P6240236

Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 2 P6240238

Eso lo aprendí allí. Pero en aquel momento en el que de mutuo acuerdo decidimos dar la vuelta me sentí vencido. Era la primera montaña que no era capaz de subir a lomos de una bici. No pensaba que mi bici pesa casi 30 kilos cargada , ni que el trafico no nos había dado opción a concentrarnos,no me valían excusas .el Albula era imbatible para nosotros. Y eso no me gustaba. Bajamos de nuevo a Bergum a coger un tren que nos dejase en st Moritz al otro lado del puerto. No disfrute nada el viaje en tren. Preciosos paisajes a ambos lados .Media hora después estamos en el inmenso valle de st moritz.
Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 2 P6240241

Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 2 P6240244
Al poner el altímetro en funcionamiento me alegra ver que el pueblo esta a la misma altura que la que fuimos capaces de alcanzar por nuestros propios medios.

Coches de muchos miles de euros se agrupan con sus cristales tintados y conductores de trajes impolutos. Algunos con gorra y todo.Es curioso, la gente que va en estos coches tan lujosos debe tener alguna enfermedad en las manos porque ni pueden llevar sus maletas ni pueden abrir las puertas de los coches. Pobrecillos el dinero les jode las articulaciones .Sinceramente algún día espero ser rico ,pero tan gilipollas espero que no.

Buscamos el camping que esta saliendo del pueblo.Justo debajo del trampolín que se uso en los juegos olímpicos para los saltos de ski. Esta bien con buenas sombras y no mucha gente.Colocamos la tienda en un buen lugar pues pensamos estar aquí un par de días al menos disfrutando de los grandes alpes que se abren a los lados del pueblo.

Nuestro ánimo sigue tocado igual que nuestras piernas y por eso cogemos unos cuantos folletos con rutas de todo tipo en bici por los aledaños de la estación. Necesitamos una buena ruta que nos reconcilie con la bici. Un sitio bonito y agradable para cilcar.El Val Roserg surgió de nuevo como una gran opción para el día siguiente.Un valle precioso con una ruta corta de nos mas de 35 km por los alpes verdaderos.

Nos vamos a la cama bien temprano. Cansados dormimos profundamente en menos de 10 minutos. Hace bastante frío por la noche.


un saludo bike
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Still Cycling: Suiza en bicicleta   Still Cycling: Suiza en bicicleta - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Still Cycling: Suiza en bicicleta
Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Keep cycling: Islandia en bicicleta
» Concurso keep cycling.Destino 2009
» Next Stop: SUIZA!
» Camino de Santigo: diarios de bicicleta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mochileros :: Cuadernos de viajes :: Viajes por Europa-
Cambiar a: