Mochileros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Viajar a, escapadas, diarios y experiencias de viaje.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseFacebookTuentiConectarse

 

 Interrail versus Bus

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
wiki
Aventurero
Aventurero
wiki


Cantidad de envíos : 107
Edad : 52
Localización : españa
Fecha de inscripción : 14/10/2008

Interrail versus Bus Empty
MensajeTema: Interrail versus Bus   Interrail versus Bus Icon_minitimeLun 29 Dic 2008 - 5:08

En los viajes "a tu aire" siempre se comenta el billete de Interrail y sus bondades, pero mucha gente lo compra sin una ciencia cierta de que lo va a amortizar o se encuentra que la red ferroviaria no cubre parte del viaje o que los horarios no estaban en la expectativa de lo planificado. Por esto abro este hilo, para que cada cual muestre su opinión al respecto.

Yo soy partidario del NO interrail, tal vez porque me gustan los viajes más sosegados y disfrutar de los encantos del país fuera de las grandes ciudades, que mucha gente se piensa que visitar capitales o segundas capitales es ver el país.
Con el cambio sufrido por Interrail se hace más complicado planificar un viaje y en el caso del local I (Alemania, Francia, UK. Noruega y Suecia) los precios son muy elevados. El resto de pases los precios son mas razonables, con los nuevos cambios encuentro los pases menos flexibles, como en su momento fué el eurodominó.

Sobre el Bus en Europa decir que son rápidos, baratos y la mejor opción para visitar lugares o zonas donde el tren no llega o tiene pocas frecuencias. Otra de las cualidades que me gusta del bus en lo que al bolsillo se refiere, es que en una línea determinada hay varias compañías operando y a mayor competencia, precios más bajos u ofertas en determinados horarios, no hace falta pagar suplementos, las reservas se limitan a viajes de larga distancia, pero por regla general siempre hay un hueco vacio.

Zonas donde no pillaría tren:

En Polonia y países bálticos (Eurolines cubre las 4 capitales de una manera rápida y económica, por ejemplo si no ha cambiado el tren desde Varsovia hasta Vilnius sale en dias impares y en un nocturno, que dicho sea, lleva muy, pero que muy mala fama en tema de robos. En los países bálticos la red ferroviaria es muy pobre y pocos horarios)

En todo los balcanes (En Bulgaria, hay unos buses mosquito de unas 10 plazas, que son rápidos hasta lo temerario y por unas cuantas levas estás en cualquier punto de Bulgaria. Desde Zagreb hasta Sarajevo el tren tarda casi 8 horas, mirad un mapa y lo entienden. Desde Sarajevo hasta Belgrado se hace una eternidad y en su momento no había tren directo. En Albania la red de trenes está muy limitada y son muy lentos. Macedonia tiene la línea que termina en Tesalónika. Rumanía, el estado de los trenes es tan pésimo que hay que tener un punto masoca para ir en ellos)

En Grecia y Turquía (Como dato, en Grecia y Turquía hay buses semi-cama sobre todo la ruta Atenas-estambul y hasta Ankara, los precios son muy inferiores a los trenes y la competencia feroz)

La compañía Eurolines ofrece un multipase tipo Interrail, pero nunca lo he usado, comentar que Eurolines es una asociación de compañías de buses, y paradojicamente, si viajas con el logo de eurolines sale más caro que con la compañía asociada icon_nixweiss

Otra cosa que me gusta de los buses es que tienen ofertas "Last Minute"

Bueno no se me ocurre más,a ver si me dais otro punto de vista distinto.

P.D. No comparo tren vs. bus porque me quedo con el tren, si o si. Solo Inter vs. Bus.
Volver arriba Ir abajo
caravanserai
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
caravanserai


Cantidad de envíos : 1481
Edad : 43
Localización : L'Hospitalet
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Interrail versus Bus Empty
MensajeTema: Re: Interrail versus Bus   Interrail versus Bus Icon_minitimeLun 29 Dic 2008 - 11:19

Estoy de acuerdo con lo que comentas wiki, el billete de interrail no siempre es la mejor opción a la hora de viajar por Europa y menos ahora que lo han complicado tanto, desde que este año quitaron las zonas, no sé a nivel de estadísticas, pero para mí la libertad de hacer infinitos viajes en una zona era la esencia del inter, y ahora para hacer lo mismo creo qeu necesitas un global.. y si tienes +26, pues te sale un ojo de la cara..

Como dato decir que en mi Inter de 2004 por Italia, Grecia y Turquía, estuvimos haciendo cálculos y teniendo en cuenta que el billete del inter no cubre los trayectos entre las islas griegas y que en Turquía es un medio de transporte más incómodo y lento, pues nos salía mucho más a cuenta pillar billetes sencillos en Italia y luego tirar de ferrys en Grecia y de buses en Turquía, que por ciertos estos últimos además de baratos son comodísimos y muy limpios.

También en Polonia es muy barato viajar en tren, trayectos entre ciudades polacas de 12 a 25 €.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Interrail versus Bus Empty
MensajeTema: Re: Interrail versus Bus   Interrail versus Bus Icon_minitimeMar 30 Dic 2008 - 1:10

Hola!!

Yo creo que son totalmente complementarios uno con el otro, al igual que en ocasiones como comentáis una opción es más cómoda y económica que la otra.

Sobre la modalidad del interrail, bajo mi punto de vista hay mucha gente equivocada, puesto que obtienen el billete casi con la "obligación" de amortizarlo y dar todas las vueltas posibles en tren por el/los países. Cuando en principio se usa para obtener un precio económico en trayectos largos, nocturnos o regionales de una frecuencia alta, acompañados por la comodidad que da el tren.

Tb pienso, que la nueva modalidad a mucha gente no le gusta (además del incremento de las tarifas ops ) por que han cambiado el método de las zonas, por diferentes niveles de países. Algo que sinceramente nos puede parecer mejor o peor, pero si comparas su calidad (en el tren me refiero) puedes darte cuenta de la diferencia.
no es lo mismo viajar en tren en países del nivel I a países del nivel III.

Además, no tienes porque coger un billete global para ver un par de países. Existen los billetes One country pass de varios días, además de los billetes flexibles de 10 o 22 días. Que te dan un amplio abanico de posibilidades de preparar tu viaje.

Por poner un ejemplo, la red francesa está muy dotada de frecuencias y trenes. Aunque haya que pagar un suplemento por coger el tren de alta velocidad.
En Noruega, Suecia y Finlandia; la comodidad es máxima pero sus redes son concéntricas en torno a sus capitales.

Respecto a los autobuses, es otra manera de viajar; más lenta e incómoda pero más eficiente ya que éste transporte no tiene casi ninguna limitación geográfica al contrario que el tren.
Vienen bien, en situaciones de imposibilidad de red ferroviaria pero en muchas ocasiones los precios por sólo tener ese método de transporte se incrementan demasiado. Un claro ejemplo es Escandinavia en gral y Noruega en particular; dónde una sola compañía tiene el monopolio de una zona concreta.

Cada país se adecua a su geografía y por lo tanto adopta más o menos medidas a su transporte público. A mí el interrail en general en Europa me parece una gran manera de visitarla y conocerla.

Un saludo; salix ;))
Volver arriba Ir abajo
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Bustin


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Interrail versus Bus Empty
MensajeTema: Re: Interrail versus Bus   Interrail versus Bus Icon_minitimeMar 30 Dic 2008 - 11:10

Esto es un tema a estudiar antes de cada viaje.
Un claro ejemplo es el este. Si viajas por allí olvidate de coger el global porque no merece la pena, tan siquiera los One pass country no están tan mal. Tan solo tienes que calcular mas o menos los viajes que vas a hacer y ver si te compensa.

Un pais que no merece la pena coger ni tan siquiera este tipo de modalidad es Croacia porque la red ferroviaria que tiene es pesima.

Una vez estudiado esto, solo tienes que buscar otra manera de viajar y el autobus suele ser la opcion elegida.

Yo parto de que soy pro tren pero cuando no queda otro remedio tiro con lo que puedo.

Lo de coger pases de inter rail de 1 solo pais a mi particularmente me gusta y me viene de lujo porque a parte de poder usarlo en el pais en cuestión, me sirve para que me hagan descuento desde Pamplona hasta Barcelona que es donde generalmente cojo el avion para ir a la ciudad donde comienzo el viaje, y de Barcelona a Pamplona a la vuelta por lo que me ahorro un buen pico.

Hay que amoldarse a cada pais aunque mi pasion por los trenes siempre me hace tirar hacia este tipo de transporte siempre que puedo.
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Interrail versus Bus Empty
MensajeTema: Re: Interrail versus Bus   Interrail versus Bus Icon_minitimeLun 23 Feb 2009 - 15:15

Depende, había veces que sí compensaba el interrail... por ejemplo antes para ver Noruega estaba bastante bien (aunque había que complementarlo con buses), y en Alemania también valía la pena, entre otros sitios. Para otros países, como Turquía, era absurdo, pero en aquellos que tenían una buena red ferroviaria sí te podías mover muy bien.

Ahora, desde que han sacado los pases nuevos y existen las compañías low cost, ya ha dejado de ser rentable...
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
caravanserai
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
caravanserai


Cantidad de envíos : 1481
Edad : 43
Localización : L'Hospitalet
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Interrail versus Bus Empty
MensajeTema: Re: Interrail versus Bus   Interrail versus Bus Icon_minitimeLun 23 Feb 2009 - 16:31

lolyvill escribió:
Ahora, desde que han sacado los pases nuevos y existen las compañías low cost, ya ha dejado de ser rentable...
Cierto, desde que cambiaron los pases de interrail y lo pusieron por países en lugar de por zonas, aparte de cargarse la libertad de moverte por una zona cogiendo cuantos trenes quieras, es más complicado y confuso al haber hasta 4 niveles de países y un nº determinado de trayectos. Además es más caro, para los mayores de 26 ya no sale a cuenta. Me gustaría saber si han descendido la venta de billetes de interrail, tengo curiosidad.
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Interrail versus Bus Empty
MensajeTema: Re: Interrail versus Bus   Interrail versus Bus Icon_minitimeLun 23 Feb 2009 - 18:30

Viendo esas estadísticas, la conclusión a la que llego es que la gente no es muy lista... puede que en algunos casos concretos compense, pero me parece muy raro que hayan aumentado tanto, sobre todo ese aumento tan significativo entre los mayores de 26 años, que es a quienes menos les compensa! flipo... debe haber una muy buena campaña de promoción detrás de estos datos, por que sino no me lo explico... ops
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Interrail versus Bus Empty
MensajeTema: Re: Interrail versus Bus   Interrail versus Bus Icon_minitimeLun 23 Feb 2009 - 18:34

Pues es probable que la gente no haga cálculos previamente, muchas veces no informarse es más cómodo, y acaban pagando más... no creo que ahora tenga que ver con lo de visitar x capitales o países, a no ser en el caso del pase global, porque ahora se suelen comprar mucho los One Country Pass, que son los que menos compensan en muchos casos.
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
caravanserai
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
caravanserai


Cantidad de envíos : 1481
Edad : 43
Localización : L'Hospitalet
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Interrail versus Bus Empty
MensajeTema: Re: Interrail versus Bus   Interrail versus Bus Icon_minitimeLun 23 Feb 2009 - 23:04

Yo creo que quizá la clave del aumento de ventas se deba a 2 cosas: que cada vez se conozca más el billete de interrail, gracias al boca a boca y a una mayor publicidad, y como apuntan en varios medios, sobretodo porque desde ahora, este producto está disponible para personas de todas las edades. "Desde 2007, el grupo de consumidores de InterRail de 26 años o más ha crecido del 27% al 30%, lo cual pone de manifiesto el cambio de perspectiva en los usuarios adultos". Vamos que ya no es el típico billete enfocado sólo a jovenes de 18-25 años sin un duro y con ganas de viajar.
Volver arriba Ir abajo
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Bustin


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Interrail versus Bus Empty
MensajeTema: Re: Interrail versus Bus   Interrail versus Bus Icon_minitimeLun 23 Feb 2009 - 23:57

Yo no creo que salga tan mal de precio
Si te quieres recorrer paises como Francia o Alemania el global, si lo aprovechas bien, es la mejor opcion (siempre que viajes en tren claro esta)
Y los One Pass country tampoco estanmal si los sabes aprovechar.
Se ha perdido la esencia de las zonas pero esto tb tiene cosas positivas.
Tengo ganas de repetir mi primer inter-rail que fue el unico que he hecho todo en tren, en un futuro quien sabe...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Interrail versus Bus Empty
MensajeTema: Re: Interrail versus Bus   Interrail versus Bus Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Interrail versus Bus
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Interrail... Algunas dudas.
» Escocia Interrail 2007
» ayuuuda con el destino de mi interrail

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mochileros :: Información general :: Transportes-
Cambiar a: