Mochileros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Viajar a, escapadas, diarios y experiencias de viaje.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseFacebookTuentiConectarse

 

 Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi

Ir abajo 
+9
caravanserai
sandy_su81
Migui
Fanit
Sure
Bustin
Niebla
Nymeria
btc_93
13 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
btc_93
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
btc_93


Cantidad de envíos : 314
Edad : 31
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi   Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 3 Icon_minitimeSáb 31 Oct 2009 - 17:35

Finalmente, y tras dos meses de parón.......


Aquí está el nuevo capítulo del Diario:
Volver arriba Ir abajo
btc_93
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
btc_93


Cantidad de envíos : 314
Edad : 31
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi   Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 3 Icon_minitimeSáb 31 Oct 2009 - 17:40

5 de julio de 2009. Vuelo a Guiyang, Guizhou. Ida a Kaili y visita de dos aldeas miao.

A las 4 de la mañana sonó la alarma del móvil. icon_wallbash Aquí empezó otro día más en este fabuloso país. icon_liebhab Hoy tocaba recoger el equipaje (aunque ya lo dejamos casi listo la noche anterior) y desayunar unas galletas que compramos el día anterior en un supermercado chino.
A las 5 y pico de la mañana, nos plantamos en la recepción del hotel, y tal como lo pactamos la noche anterior, un taxi nos estaba esperando para ir al Aeropuerto de Pekín. Esta vez (no como en nuestra llegada) fuimos a la parte moderna del aeropuerto; una pasada! Claro, era totalmente nuevo debido a las olimpiadas del año pasado...
Le pagamos 110 yuanes al conductor y buscamos nuestro vuelo de AirChina en el mostrador de facturación. No había ningún occidental. Pensamos que era imposible que ningún occidental o algún turista de algún otro país asiático cogiese ese vuelo, pero... Rápidamente facturamos y nos dirigimos a las puertas de embarque, pues habíamos encontrado tráfico y sólo teníamos que esperar media horita hasta que habriésen las puertas de embarque.

Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 3 Beijing_airport
El aeropuerto de Pekín.


Qué hicimos durante esa media hora? Algo muy, pero que MUY inteligente: nos aprovisionamos de galletas, chocolatinas, caramelos y pastelitos por si acaso... No nos imaginábamos qué iba a haber en Guizhou, solo sabíamos que sería otro mundo totalmente distinto a Beijing.
Dejábamos Beijing con mal sabor de boca ya que la estancia se nos había echo muy, pero que muy corta y con lo del primer día en el avión... (teníamos miedo de que no nos lo hicieran otra vez a la llegada a Guiyang...). Estoy totalmente seguro de que algún día, volveré a Beijing, pero volveré y me estaré allí un par o tres semanas porque entre lo enorme que es la ciudad, y los tantos sitios increíbles que tiene en sus alrededores... Buf! Qué pena... Aunque... Qué alegría! NOS ÍBAMOS A GUIZHOU!!!!!!

Durante las 3 horas de vuelo, estuvimos sobrevolando sitios muy chulos, pero el momentazo fue cuando cruzamos el ENORME YANGTSÉ!!! Increible!
Pues eso, durante las 3 horas de vuelo estuvimos hojeando la guía para leer sobre las minorías étnicas del sur de china, en concreto, sobre las etnias que íbamos a visitar: los Miao, los Shui i los Dong. (Ya os iré explicando a medida que vaya avanzando el diario...).

Esta parte del viaje, la habíamos organizado con una agencia china (Que suponemos que tenía algo que ver con Francia ya que su página web estaba en francés). En principio lo que habíamos programado era un conductor - guía que nos haría un itinerario para cruzar desde la capital de Guizhou, Guiyang, hasta la ciudad de Guilin, atravesando zonas de minorías étnicas donde el único medio de transporte era el coche ya que no había ni tren, y en todos los días que estuvimos allí solo vimos dos buses públicos y los dos fueron en Zhaoxing.... Así que la coas prometía mucho.
El transporte desde el aeropuerto de Guiyang hasta Kaili, nos lo hacían ellos también, y también nos organizaron los hostales a los que iríamos a dormir... No teníamos ni idea de como sería eso.... xD!

Finalmente, y tras ver como el paisaje cambiaba del árido y seco norte al verde y húmedo sur, aterrizamos en Guiyang. Flipamos mucho rato con el aeropuerto y la gente del aeropuerto y comprobamos que no había ningún occidental! QUE XULO!
Después de coger nuestro equipaje fuimos fuera, al párking, donde buscamos una furgoneta con nuestro nombre impreso en un papelito. Se presentó el guía y nos fuimos a Kaili, alucinando MUCHO con lo qué veíamos... ESTABA CLARO QUE ESTO YA NO ERA BEIJING!!!!! La mejor palabra que resume eso era CAOS, pero molaba mucho!
Por el camino, una buena carretera asfaltada, vimos lo que nunca habíamos imaginado ver, porque sabíamos que china era muy rural, pero creíamos que con su rápido desarrollo, lo más tradicional estaba desapareciendo... Vimos, coches cargados con más de 10 personas en un remolque, vimos los típicos puestos ambulantes en medio de la carretera, vimos a gente cargada con esos típicos cestos asiáticos que cargan con un palo de bambú... etc.

Al cabo de tres horas de viaje llegamos a Kaili, y el conductor nos dejó en un pequeño hotel en el centro de la ciudad. El hotel estaba de coña! Pero fliparon con nosotros todos los huéspedes, como si nunca hubieran visto un occidental... xD!
A la mínima que pudimos, dejamos nuestros bártulos en la habitación y salimos del hotel para buscar algún restaurante que nos ofreciera algo para comer a esas horas (ya eran las 2 del mediodía y allí, eso es muy tarde para comer...). Encontramos un restaurante muy bonito y entramos en él. Con la ayuda de la guía de conversación, los gestos y mi pobre conocimiento sobre el idioma chino, conseguimos pedir arroz, algo de carne y una sopa riquísima de setas.
Había uno de esos grandes recipientes de bambú donde cuecen el arroz y nos teníamos que servir en el bol para mezclarlo con la carne y su salsa.... mmmmm! BUENÍSIMO! Estaba súper rico, pero picaba mucho hot2. Aunque con el hambre que traíamos, como para no comer xD!
Mientras, las empleadas del local, todas uniformadas de la misma manera, estaban super enganchadas a la tele, suponimos que era algún culebrón que las tenía locas, porque durante todo el rato no se movieron de delante del televisor... xD!

Habíamos quedado con el guía a las 3 y media en la recepción del hotel porque nos iba a llevar hasta otro pueblo cercano de la minoría miao, así que comimos rápido y nos volvimos andando hacia el hotel. Fuimos, antes a nuestra habitación y cogimos las cámaras y las mochilas pequeñas con el Relec y nos duchamos con éste, para no ser devorado por los mosquitazos de medio metro que se suponía que íbamos a encontrar en esos pueblos. Antes, hice una foto de la vista de nuestra habitación: (como podéis comprobar no había nadie en la calle... Estaría todo el mundo mirando el culebrón que tenía a las camareras enganchadas????? xD)

Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 3 Capturadepantalla200910b
La plaza principal de Kaili, totalmente vacia. Este estadio se usa para las peleas de toros.


Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 3 Capturadepantalla200910
Mini-pagoda con bancos para sentarse. Muy bonito para los enamorados xD.icon_liebhab


Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 3 Capturadepantalla200910b
Edificios en construcción en una típica ciudad gris china. Estábamos rodeados de montañas.

Finalmente, salimos del hotel y nuestro conductor-guía apareció y tras unos tres cuatros de hora llegamos al primer pueblo miao: Qingman.

Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 3 Capturadepantalla200910
Vista general del pueblo de Qingman. Simplemente, PRECIOSO.icon_liebhab


Voy a hacer un breve inciso en el diario para contaros quiénes son los Miao.

El pueblo miao o hmong tiene su origen el el Himalaya, desde dónde emigró hasta su actual territorio que comprende el suroeste de China, Laos, Vietnam y Myanmar. Suelen habitar en zonas montañosas, de allí a que cada aldea haya desarrollado costumbres propias aunque todas se identifican por su peculiar ornamentación con plata y delicados bordados que elaboran y lucen las jóvenes solteras.
Los bordados son una técnica que las niñas aprenden desde la infancia. Primero, tejen sus diseños y después los cosen a su ropa.
Las luchas de búfalos son muy típicas en las fiestas miao. Las peleas, pero, no suelen ser violentas.
Tienen una lengua propia, que proviene del hmong-mien, pero que su alfabeto se perdió hace muchos años. Por lo tanto, la transmisión de esa lengua es solo oral y la hacer a través de canciones o poemas.

Si queréis saber un poco mas sobre la etnia miao: http://es.wikipedia.org/wiki/Miao

Una vez llegamos al pueblo de Qingman, entramos y sencillamente nos dejamos llevar por sus habitantes, que de una forma espectacularmente acogedora nos enseñaron su pueblo sin pedir nada a cambio. Incluso entramos en casa de una mujer, que nos mostró como tejía y como teñía la ropa de índigo (que más adelante, en el capítulo de Zhaoxing, ya os contaré este proceso de crear una ropa típica brillante azul). Sin querer, la mujer, al enseñarme el líquido azul, me salpicó un poco en el pantalón, y allí está, esa macha de color azul sigue en mi pantalón! Es un recuerdo muy bonito xD! Y aún hubo más, entramos en la cocina y la mujer nos sirvió una taza de un licor parecido al licor de arroz. QUE PRECIOSIDAD! Nos bebimos la taza y después, la mujer nos llenó otra, señalando que como teníamos 2 piernas, debíamos beber dos tazas.... xD Que maja, era esa gente, madre mía! Así que tranquilamente, y con esa amable gente nos estuvimos bastante rato, hasta que empezó a llover lluvia, y volvimos al coche. Os imagináis allí, a veinte personas moviendo las cabecitas en señal de reverencia, mientras nos íbamos... increíble. Según el pobre inglés del conductor, y lo que pudimos entender, era que debido a las intensas lluvias que había habido en los últimos meses, esa gente no recibía ninguna visita al pueblo (no solo de turistas, sinó de gente de otros pueblos de los alrededores) desde hacia 2 meses....
Nada más arrancar el coche, me puse a llorar de emoción! El choque cultural había sido tan fuerte... Ni mi padre ni yo dijimos nada en todo el trayecto hasta el siguiente pueblo, estábamos alucinando. Os juro que la sensación que tuve ese día, no la he vivido nunca más, pero fue extraordinario, precioso. Me hubiese gustado pasar la noche allí, con esa gente tan buena, porque eso eran: buena gente... Joder, que me estoy emocionando sólo de acordarme! Buf!
Fotos que hicimos en Qingman:

Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 3 Capturadepantalla200910s
Casas de Qingman

Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 3 Capturadepantalla200910
El típico maíz colgando en los balcones miao

Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 3 Capturadepantalla200910j
Niños miao en su casa

Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 3 Capturadepantalla200910
Mujer miao cargando con sus verduras

Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 3 Capturadepantalla200910l
Vista general del pueblo

Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 3 Capturadepantalla200910f
Vista general del pueblo

Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 3 Capturadepantalla200910zk
Incripción china que tengo que traducir algun día....

Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 3 Capturadepantalla200910x
Calles de Qingman

Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 3 Capturadepantalla200910i
Un chicho (que no chino xD!) alucinando mucho.... En serio, estaba lleno de sensaciones

Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 3 Capturadepantalla200910q
Mujer comiendo en la calle

Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 3 Capturadepantalla200910o
Una mujer que nos enseñó com tejía

Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 3 Capturadepantalla200910k
Un albañil que nos miraba con cara rara xD

Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 3 Capturadepantalla200910e
Otra mujer con sus verduras

Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 3 Capturadepantalla200910h
No se ve muy bien pero este enorme barril estaba lleno del tinte azul del que os hablaba.

Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 3 Imagen7i
Toro o buey o vaca o lo que sea muy bonito! xD



Bueno, pues como decía.... Después de volver a iniciar el camino, que por cierto era increíble todo lleno de laderas con arrozales, niebla baja, todo misterioso..., y al cabo de unos pocos minutos (20 o así aunque tenéis que pensar que a lo mejor sólo eran 5 kilómetros de distancia pero que con las carreteras de barro, con las lluvias intensas que había habido y todo, el camino era un desastre...) llegamos a otro pueblo: el pueblo miao de Shiqiao.

Este pueblo suponemos que era típico por hacer papel, ya que había numerosas tiendecillas con papeles de todo tipo, incluso había hombres haciendo papel. Éste era un pueblo más grande que Qingman y se notaba. La gente no se nos arrimó tanto y solo nos perseguían los niños juguetones (qué monos....!)

Fotos de Shiqiao:

Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 3 Capturadepantalla200910w
Hombre haciendo papel

Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 3 Capturadepantalla200910x
Yo en Shiqiao

Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 3 Capturadepantalla200910fe
Las mazorcas de maíz colgadas del balcón son un símbolo miao muy típico

Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 3 Capturadepantalla200910
Un niño jugetón que nos estubo siguiendo y con quién intenté hablar un poquito.icon_liebhab


Ya empezaba a irse la poca luz del sol, así que volvimos al coche y regresamos a Kaili, también en silencio, pues lo que habíamos vivido ese día, fue increíble. Just amazing xD En serio.

Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 3 Capturadepantalla200910ht
Vistas desde el coche de vuelta a Kaili


Una vez llegamos a Kaili, fuimos a comer al mismo restaurante del mediodía y esa vez, nos ofrecieron ellos unos platos ya que nosotros no queríamos pedir los mismo y no entendíamos las demás cosas. Cenamos de coña y para cuando salimos ya era de noche. Pensamos que en esa ciudad fantasma, donde nunca había nadie por la calle, de noche aún menos pero... íbamos totalmente equivocados! Qué festival! xD En la plaza principal habían montado un montón de paradas, sillas y mesas para comer y estaba todo bastante abarrotado así que nos fuimos a dar una vuelta por allí, pero el cansancio no nos permitió seguir mucho más... Estábamos levantados desde las 4 de la mañana!

Así que nos fuimos al hotel. Pero aún nos deparaba otra sorpresa: Wang, nuestro guía nos estaba buscando en el hotel (y nosotros tan panchos paseando por Kaili xD) porque nos tenía que decir nosequé importante....
Se puso delante de un mapa y nos empezó a explicar algo como que la carretera por la que teníamos que llegar a Rongjiang se había cortado, el gobierno ha prohibido la circulación por allí, que había habido muchas avalanchas y que tendríamos que coger otra ruta mucho más larga por carreteras (secundaria era la que estaba prohibida, así que terciarias...) y que lo sentía mucho pero que no podríamos ir a los pueblos que teníamos que ir... pobre. Le dijimos que no se preocupase y con esa incertidumbre de no tener ni p*** idea de donde íbamos a ir mañana, nos fuimos a dormir, no sin antes, hacer unas fotos para contrastar el Kaili del mediodía, del Kaili nocturno! Qué fiesteros, los chinos xD!

Buenas noches!


Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 3 Capturadepantalla200910l


Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 3 Capturadepantalla200910e


Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 3 Capturadepantalla200910j


Y en el próximo capítulo... Desde a Kaili a Rongjiang. Visita de una aldea Miao, una aldea Shui y otra aldea Dong. El cambio de planes se hace notar y la ruta esta echa un asco xD
Os dejo con una foto, a ver si adivináis que estoy haciendo yo bajando esas escaleras, hasta el río, con esos barquitos.... sí es lo que creéis pero cuando veias la anchura del río, lo vais a flipar!

Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 3 Capturadepantalla200910k
Volver arriba Ir abajo
Sure
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Sure


Cantidad de envíos : 486
Edad : 39
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 29/09/2008

Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi   Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 3 Icon_minitimeSáb 31 Oct 2009 - 19:37

impresionante! me ha encantado tu capítulo! Esa mezcla de sensaciones la he tenido también en en Tailandia! me he sentido muy identificada! me encanta como escribes, se nota q lo haces cargado de emoción!

Qué putada lo de las avalanchas y que tuvierais que cambiar de ruta... aunque con esta última foto.. me da a mí que los planes no se fueron a pique, y que vivisteis una aventura muy guapa!

Esperando me tienes al siguiente capítulo! Icon Smile
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi   Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 3 Icon_minitimeSáb 31 Oct 2009 - 21:54

Wow!! me ha encantado este capítulo, y Qingman y Shiqiao parecen unos pueblos mogollón de auténticos, qué chulos!! icon_liebhab

Me han gustado mucho tus experiencias en esta zona, y sobre todo en el primer pueblo, es todo un privilegio llegar a un lugar así!

Nuestras primeras impresiones en Guizhou fueron parecidas a las vuestras, no había ningún extranjero, y todo parecía tan diferente a lo que habíamos visto en Beijing... No entiendo por qué casi nadie va a esta provincia, a mí fue de lo que más me gustó, por las experiencias que vivimos con la gente de los pueblos. Igual que te pasaba a ti, a mí me llegó a emocionar muchas veces.

Respecto a los miao, no sé si viste muchas diferencias entre los distintos pueblos; pero como Guizhou es una provincia montañosa, hay zonas que han estado muy aisladas entre sí, por eso incluso entre los pueblos miao hay muchas diferencias en cuanto a tradiciones. Los pueblecitos parece que son todos muy similares (incluso se parecen a otro que vimos en Laos), pero luego los adornos que llevan cambian mucho. Por eso hay tantas diferencias entre los miao que vimos nosotros (los que se enrollan el pelo de sus antepasados en unos cuernos de madera en la cabeza) y los de los pueblos que viste tú. Me encantaría pasarme semanas recorriendo las distintas aldeas de las minorías étnicas de Guizhou, es súper interesante! icon_liebhab

btc_93 escribió:

Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 3 Imagen7i
Toro o buey o vaca o lo que sea muy bonito! xD
Es un búfalo de agua... me encantan esos animalitos, qué entrañable!! muy buena foto!

Esperaré impaciente el siguiente capítulo, me encanta este Diario!!! happy
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
btc_93
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
btc_93


Cantidad de envíos : 314
Edad : 31
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi   Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 3 Icon_minitimeSáb 31 Oct 2009 - 23:08

Muchas gracias!!!!

Pues la verdad es que si, yo también me quedaría en Guizhou semanas enteras visitando estos pueblecillos!!!! Qué bonitos!

Y a las dos, a lolyvill y a Sure, supongo que viajamos para eso, no? Para que los sitios donde vamos, sus gentes, sus monumentos, su ambiente nos llegue al corazón, porque creo que se pueden aprender tantas cosas viajando... No concibo una vida sin viajar, es como si pudiessemos volar y no lo hicieramos...

Me habéis dado ánimos para continuar con el Diario: Ahora me pongo a escribir el siguiente capítulo: Kaili - Rongjiang.

Gracias! Icon Smile
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi   Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 3 Icon_minitimeDom 1 Nov 2009 - 2:23

Supongo que tienes razón, creo que yo cuando viajo busco eso mismo, y cuando lo encuentras también te hace crecer como persona, además de todo lo que aprendes. Yo tampoco podría vivir sin mis viajes, una vez que empiezas son una adicción absoluta!

Gracias a ti por compartir con nosotros este viaje tan chulo! espero que al final no se torcieran mucho los planes, pero seguro que, como dice Sure, en cualquier caso fue una buena aventura! Icon Smile

Esperamos ese nuevo capítulo!! happy
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Sure
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Sure


Cantidad de envíos : 486
Edad : 39
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 29/09/2008

Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi   Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 3 Icon_minitimeDom 1 Nov 2009 - 4:31

yo creo, en mi caso, que al ser el primer viaje que he hecho al continente asiático que es tan tan diferente al nuestro (todos lo son..pero por ejemplo con norte américa guardamos más similitudes en el estilo de vida) ese impacto cultural hace que Asia cree adicción en cuantito que pones un pie en ella (independientemente del país que sea).. de hecho, acabo de volver y ya estamos medio planeando el destino del próximo año.. china tiene muchas papeletas y vietnam tb!!!

Estoy contigo, no concibo mi vida sin viajar... cuando no lo hago estoy incluso un poquito más triste. Es puro vicio!! es tener inquietudes, ganas de vivir...

Muchísimas gracias por compartir con nosotros tu experiencia y tus sensaciones!
Volver arriba Ir abajo
btc_93
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
btc_93


Cantidad de envíos : 314
Edad : 31
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi   Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 3 Icon_minitimeDom 7 Mar 2010 - 15:20

Madre mia.... llevo esto parado mas de 4 meses... lo siento mucho de verdad pero no tengo tiempo...

BuenO!!!

Os dejo con un video que gravé yo mismo en la Colina JinShang (no se si lo recordaréis del segundo capítulo del Diario, que subimos a ver la Ciudad Prohibida desde lo alto...)

Aunque la calidad no es muy buena podeis apreciar que las vistas son sobrecogedoras, en serio! LO RECOMIENDO a TODO EL MUNDO QUE VAyA A PEKIN!

Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi   Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 3 Icon_minitimeLun 8 Mar 2010 - 18:21

Acabo de arreglar el vídeo, que no se podía ver, pero ya sí. Qué grande, has puesto el nombre también en hanzi!! happy

Las vistas desde esa colina son espectaculares, no sabes la rabia que me dio no poder subir por culpa de la niebla... aunque así siempre es una excusa para volver, jeje mysmilie_1117

Es una pena que no tengas tiempo para seguir con este Diario, la parte que viene ahora tengo muchas ganas de leerla! pero esperaremos, no te preocupes! Icon Smile
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
btc_93
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
btc_93


Cantidad de envíos : 314
Edad : 31
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi   Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 3 Icon_minitimeVie 2 Abr 2010 - 1:11

Bueno, pues hoy, después de mil años de parón, os cuelgo la primera parte del segundo día de viaje en Guizhou, más conocida com el día en el que teníamos que haber muerto y no lo hicimos xD! En serio, ese día, al menos yo, pasé miedo.... Qué BARRANCOS, dios mio... (aunque eso ya se corresponde a la segunda parte del día...)





6 de julio de 2009. Kaili - Kala - Bahui - Chejiang - Rongjiang. Parte 1

Amaneció otro día nublado en Kaili. Eran las 6 de la mañana y habíamos quedado con Wang a las 8 en la recepción del hotel para emprender el camino a Rongjiang. Nos duchamos (como echaríamos en falta esa ducha tan limpia... xD) y nos dirigimos a la segunda planta del hotel, donde se encontraba el restaurante... MADRE DE DIOX, la que había montada allí! Por lo menos había un grupo de unos 70 u 80 chinos todos vestidos con corbatas haciendo cola para desayunar... Nos empezamos a descojonar con sus caras al vernos y ellos, lo mismo...

Bueno, entramos por fin al “restaurante” y había unas cinco mesas redondas como de boda de 12 personas cada una, y supusimos que nos podíamos sentar donde quisiéramos, así que cogimos unos fideos y un poco de fruta del “buffet” (es que solo con decirlo suena a chiste) y nos sentamos en una mesa con diez chinos más. Pero nos tuvimos que sentar separados, porque no había sitio juntos. Ya nos ves allí, a mi padre y a mi, yo con los cubiertos del avión (lo veis como me salvaron de algún apuro xD), mi padre intentando comer fideos con palillos y vestidos, pues como íbamos, rodeados de chinos trajeados que nos miraban continuamente.... Pero lo más fuerte de todo es que no se cortaban ni un pelo, no! Nos estuvieron mirando continuamente todo el rato, y los mirábamos, les hacíamos una sonrisa así en plan buenos días i ellos nos la contestaban y continuaban mirando. MUY FUERTE! Qué de risas! Pero la cosa no acabó aquí... después de desayunar, volvimos a coger el ascensor y claro, de repente todo el grupo les entro las prisas de coger el ascensor... y ya nos ves, metidas 11 personas en un mini ascensor con capacidad para 5人 (personas)... Y lo peor de todo es que nos hicimos una ruta por todas las plantas del hotel hasta que no llegamos a la nuestra... Qué cachondeo!

Finalmente recogimos las cosas de la habitación y nos fuimos a hacer el check-out, y aunque con retraso, nos encontramos con Wang. Nos montamos en el coche y así empezamos nuestra ruta ( o más bien dicho, nuestro intento de suicidio) hasta Rongjiang.
Antes, pero, Wang nos explico que la carretera por la que íbamos a ir era un poco mala (suerte que era solo un poco, porque si llega a ser mala de verdad.... xD) y que no sabía si encontraríamos sitios donde parar para que pudiésemos ver algún pueblo. Nos dijo que había estado mirando un mapa y que íbamos a parar para comer en una ciudad cuyo nombre no recuerdo en absoluto xD. Y que si antes de llegar pasásemos por algun pueblecito, que pararíamos. Pobre, se estaba auto-culpando de esto... Y todas nuestra desgracias, aunque divertidas, se debían al diluvio universal que habí habido los días anteriores a nuestra llevada a Guizhou (Ver la noticia aquí)
Ahora sí! Arrancamos y empezamos la ruta...

Algunas fotos de las cosas tan surrealistas y paisajes preciosos que vimos durante la ruta hasta el primer pueblo:

Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 3 Capturadepantalla200910
Paisaje precioso

Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 3 Capturadepantalla200910re
En medio de la carretera y con esa postura tan china

Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 3 Capturadepantalla200910n
Más paisajes

Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 3 Capturadepantalla200910b
Unos búfalos de agua (creo... lolyvill no me mates, es que yo con los animales soy un poco cateto xD) cruzando la carretera

Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 3 Capturadepantalla200910h
Campos de arroz

Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 3 Capturadepantalla200910y
Una inscripción que también tengo que traducir

Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 3 Capturadepantalla200910e
Los típicos cestos que cargan hombres y mujeres.



Wang nos dijo que quedaba ya poco (unos 40 minutos) para llegar a la ciudad donde comeríamos así que si queríamos parar en algún pueblo, que se lo dijéramos. Así que al primer pueblo que vimos con casitas de madera y parecido a los del día anterior, le dijimos que parara.
Nos dijo que también se trataba de un pueblo Miao que se llamaba Kala así que paramos, bajamos del coche y empezamos a adentrárnos por el pueblecito. La verdad es que sus construcciones eran muy parecidas a los pueblos de Qingman y Shiqiao, pero éste pueblo estaba en una llanura así que tenía un estilo bastante diferente. En el centro del pueblo había una plaza redonda (algo muy típico en los pueblos miao ya que en estas plazas se hacen bailes tradicionales muy a menudo) y estaba como cortada por un riachuelo en donde se bañaban los bueyes de agua.

Ese pueblo en especial me gustó mucho. Para empezar, cuando entramos una mujer se nos acercó y nos condujo a un taller de jaulas. Era increíble la cantidad de jaulas que había allí! Además, hacia un olor a barniz que colocaba, pero la mujer, muy orgullosa de su trabajo nos enseñó como lo hacía, y le hicimos alguna foto.
Después, otra cosa que me gustó mucho de ese pueblo fue que casi todos sus habitantes iban vestidos con un vestuario miao muy típico (al contrario que en los otros pueblos en los que iban con bordados muy sencillos). En ese pueblo vimos una pelea de gallos a muerte, pero lógicamente no era nada en plan apuestas, sencillamente se hizo un grupo de niños y de no tan niños que, expectantes, vieron ganar a uno de los gallos.

Os dejo con fotos del pueblo de Kala:

Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 3 Capturadepantalla200911
Niños de Kala

Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 3 Capturadepantalla200911
Los niños y los búfalos de agua

Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 3 Capturadepantalla200911
Calle de Kala

Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 3 Capturadepantalla200911
Jaula con un pajarito dentro muy bonito

Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 3 Capturadepantalla200911
Niños jugando con los búfalos. Que monos!

Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 3 Capturadepantalla200911
Contraste entre el vestido tradicional y... Michael Jordan?! xD

Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 3 Capturadepantalla200911
Aspecto típico miao, con esta ropa y este moño.

Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 3 Capturadepantalla200911
Mujer miao cargando con bambú

Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 3 Capturadepantalla200911
Mujeres vestidas tradicionalmente

Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 3 Capturadepantalla200911g
La mujer en su taller de jaulas! No se podía respirar, casi!


Una vez nos fuimos de Kala, también con el corazoncito pequeño, nos dirigimos hacia esa ciudad de la que nos habló Wang.


--- Continuará con barrancos impossibles, accidentes en la "carretera" -aunque no nuestros, por suerte-, avalanchas de rocas, barro aguas y CHINOS, y para rematar, el pueblo o ciudad más surrealista en el que jamás he estado; la ciudad fantasma de Rongjiang (daba mucho miedo)---
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi   Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 3 Icon_minitimeLun 5 Abr 2010 - 17:14

mysmilie_1112 mysmilie_1112 Capítulo nuevo!!!! mysmilie_1112 mysmilie_1112

Qué auténtico parece Kala! en el pueblo miao donde estuvimos nosotros también había una plaza circular como esa... Me ha encantado el riachuelo con el puentecillo y el búfalo de agua!
Cada vez que pienso que el 95% de la gente que va a China se pierde esta provincia, menos lo entiendo! Guizhou es increíble! icon_liebhab

Me encanta este Diario, estoy deseando leer cuáles fueron vuestras peripecias el resto del día, con los barrancos y demás! Icon Wink
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
tequilero
Almirante de Vasco Da Gama
Almirante de Vasco Da Gama
tequilero


Cantidad de envíos : 746
Edad : 36
Localización : Mexico lindo y querido
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi   Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 3 Icon_minitimeMar 6 Abr 2010 - 23:33

yo quiero la continuacióooooonnnnnnnnnnnnnnnn mysmilie_1117

que bueno que has retomado tu diario Very Happy , muy interesante esa parte de China (no tenia ni idea que existían estos pueblitos)
Volver arriba Ir abajo
marquizz
Excursionista
Excursionista
marquizz


Cantidad de envíos : 11
Edad : 36
Localización : VLC
Fecha de inscripción : 26/07/2010

Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi   Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 3 Icon_minitimeLun 26 Jul 2010 - 4:48

Hostia! Yo me he leído todo lo que llevas de diario hoy, asi que no he sufrido las esperas! China asi como varios países del sudeste Asiático son mi objetivo para el verano que viene, asi que como nunca llevo guías encima, tengo que leer este tipo de relatos! He viajado por muchos sitios, pero creo que el cambio de la cultura occidental a la oriental es enorme, pero más en un país tan tradicional como China.

Espero que continúes pronto con tu diario!
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi   Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 3 Icon_minitimeLun 26 Jul 2010 - 12:17

Marquizz, bienvenido al foro! ub_smiley65

Este diario a mí también me encanta, a ver si btc_93 encuentra un ratito para seguir con él cuando vuelva de Laos y Camboya!

En el foro tienes algunos diarios más de la zona: hay dos míos de Myanmar y Laos, y China y Tibet; y uno de Sure de Tailandia. sandy_su81 tiene también un link a sus diarios de viaje, con alguno de la zona.
También hay alguna información más en Destinos, de varias personas que han viajado por la zona, y un hilo mío con consejos para preparar un viaje a China.

Si ves que necesitas ayuda con tu viaje, estaremos encantados de echarte una mano en lo que podamos! Icon Smile
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
marquizz
Excursionista
Excursionista
marquizz


Cantidad de envíos : 11
Edad : 36
Localización : VLC
Fecha de inscripción : 26/07/2010

Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi   Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 3 Icon_minitimeLun 26 Jul 2010 - 16:25

Me he leído el post entero de como preparar un viaje a China, alguna información ya la había leído en algún otro sitio, y otra era completamente nueva y útil. Y si, estos días empezare a leer otros diarios de viaje (Idea que creo que tomare a partir de ahora, en lugar de hacer photobooks para el recuerdo). Ayuda.. seguro que necesitaré. En un principio todos esos países que nombras son objetivo a visitar, quizá prescindiendo de Myanmar, ya que he leído en algunos lugares y blogs que la entrada/salida del país por tierra es imposible o realmente problemática.

Esto me crea un vacío espacial sobre como conectar Lhasa con el resto del viaje, pero estoy seguro que en 11 meses encontrare una solución, o un buen numero de euros para pagar un par de vuelos! Por otra parte, el recorrido y duración depende del dinero que consiga durante este año, de lo aventurero que pueda ser el viaje (hablo de ahorrar en comodidades prescindibles), y del tiempo que me quede desde el último examen hasta que vuelvan a empezar las clases, por no decir que si me dan la beca MEC no tendré dónde colocar el viaje de 3 semanas :s
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi   Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 3 Icon_minitimeMar 27 Jul 2010 - 2:07

Caray, cuántos sitios quieres ver! aunque dejar fuera Myanmar sería una pena, es impresionante... Tienes sólo 3 semanas? es muy poco tiempo para ver la zona, si pudieras sacar más tiempo sería lo ideal. cuando tengas una idea de lo que piensas hacer, más o menos, puedes abrir un hilo y lo vemos allí, vale? para no utilizarle mucho su hilo a btc_93, más que nada! Icon Wink
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Contenido patrocinado





Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi   Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi
Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
 Temas similares
-
» Consejos para mochilero primerizo
» DIARIO DE VIAJE: ARGENTINA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mochileros :: Cuadernos de viajes :: Bitácoras del mundo-
Cambiar a: