Mochileros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Viajar a, escapadas, diarios y experiencias de viaje.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseFacebookTuentiConectarse

 

 Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi

Ir abajo 
+9
caravanserai
sandy_su81
Migui
Fanit
Sure
Bustin
Niebla
Nymeria
btc_93
13 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi   Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 2 Icon_minitimeMiér 26 Ago 2009 - 16:21

Oh!! Vaya perrito malo!! sad

No te preocupes por el capítulo, ahora tienes que pensar en curarte, nosotros podemos esperar! si no lo puedes poner antes de que me vaya, tendré varios para leer cuando vuelva!

Ánimo, y espero que te pongas bien muy pronto!! Icon Smile
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
sandy_su81
Excursionista
Excursionista



Cantidad de envíos : 19
Edad : 42
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 31/07/2009

Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi   Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 2 Icon_minitimeJue 27 Ago 2009 - 19:50

Recuperate que aqui estaremos esperando!!!1
Volver arriba Ir abajo
Migui
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
Migui


Cantidad de envíos : 307
Edad : 39
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 04/04/2009

Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi   Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 2 Icon_minitimeVie 28 Ago 2009 - 0:22

A recuperarse!!! Lo primero es lo primero mysmilie_1117

El diario puede esperar!
Volver arriba Ir abajo
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Fanit


Cantidad de envíos : 1414
Edad : 46
Localización : Castellane
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi   Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 2 Icon_minitimeVie 28 Ago 2009 - 14:36

Tu recuperate que nosotros esperaremos, aunque yo creo que lo leere a mi vuelta Icon Smile
Volver arriba Ir abajo
sandy_su81
Excursionista
Excursionista



Cantidad de envíos : 19
Edad : 42
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 31/07/2009

Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi   Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 2 Icon_minitimeVie 28 Ago 2009 - 18:30

fanit ,que envia!!!! A mi tailandia me encanto. Seguro que lo disfrutais mucho...
Volver arriba Ir abajo
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Fanit


Cantidad de envíos : 1414
Edad : 46
Localización : Castellane
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi   Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 2 Icon_minitimeMar 1 Sep 2009 - 10:38

sandy_su81 escribió:
fanit ,que envia!!!! A mi tailandia me encanto. Seguro que lo disfrutais mucho...
ESo espero intentare poder contaros algo de lo vamos haciendo por esos mundos de dios.
Volver arriba Ir abajo
btc_93
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
btc_93


Cantidad de envíos : 314
Edad : 31
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi   Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 2 Icon_minitimeMar 1 Sep 2009 - 18:40

WAW que bien, espero que lo paseis de muerte en Tailandia!!!!!!!!!!! Qué guapada de país (supongo, porque nunca he estado, eh! xD)

Escribo para deciros que el capítulo ya esta escrito y revisado, así que ahora ya solo faltan las foteles!!!!!!

Hasta luego!
Volver arriba Ir abajo
btc_93
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
btc_93


Cantidad de envíos : 314
Edad : 31
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi   Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 2 Icon_minitimeMar 1 Sep 2009 - 18:42

Oye, por cierto... es que me acabo de fijar.... Alguien sabe porque el tema se ha cortado...

Yo puse: Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Shanghai) y Hong KOng

Y ahora solo sale la primera parte.... Que es demasiado largo?????
Bueno da igual...
Volver arriba Ir abajo
btc_93
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
btc_93


Cantidad de envíos : 314
Edad : 31
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi   Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 2 Icon_minitimeMar 1 Sep 2009 - 23:02

4 de julio de 2009 – Gran Muralla + Beijing (Palacio de Verano i Area Olímpica)

Suena el despertador. clock Son las 7 de la mañana. icon_sleep Nos duchamos, desayunamos y nos presentamos en la recepción del hotel para ir a la Gran Muralla (Madre mía qué ilusión!!!!!!). Allí, en la recepción, no había nadie esperando a nadie. Unos diez minutos mas tarde aparecieron una pareja danesa (que resultaron ser muy sosos i “raritos” xD) i el chico chino que nos iba a llevar a la Gran Muralla!

Así que nos montamos en una especie de furgonetilla i nos embarcamos en uno de los mayores caos que he visto en mi vida! Por dios! Cómo es el tráfico en Beijing en hora punta! Tardamos más de hora y media en salir de la ciudad, pero finalmente lo conseguimos! jeje

Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 2 Imagen1stt
Trafico en Beijing.

Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 2 Imagen2
Gente cruzando por donde puede (fijaos en la cara del que esta escuchando música xD)

Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 2 Imagen3k
El peaje chino.

Estuvimos hablando con el chino, yo le conté que estudiaba chino en España, y entonces él empezo a decir cuatro tonterías en español como Hola, Adiós, Barcelona, Messi, Barça... Que cachondeo hubo con el chino! Pero era muy simpático, la verdad. Se llamaba, si no recuerdo mal, Han.

Durate el trayecto nos dimos cuenta de la realidad de China; la pobreza (aún no sabíamos lo que nos esperaba en Guizhou). Passamos por muchos pueblos destartalados, sucios... todo lo contrario que en Beijing. También nos dimos cuenta de la gran cantidad de fábricas que hay alrededor de Beijing. No me estraña que no vieramos el cielo azul ningun puñetero dia en todo el viaje (bueno, excepto en Hong Kong). La verdad es que el problema de contaminación en China es muy grave i se nota. Sientes que el aire esta muy cargado, entre el calor y toda la contaminación. Por ejemplo, la Lonely de Beijing dice textualmente:
Utilizando la medida del número de microgramos de partículas de contaminación por metro cúbico, Beijing es la ciudad importante más contaminada del mundo. El nivel de Beijing es de 142 microgramos, comparado con las medidas de París (22), Londres (24) y Nueva York (27. La pauta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es de 20.
Así que, chinorris, a ponerse las pilas con el Medio Ambiente si no la queréis liar parda!

Bueno! Que me desvío del tema! A las 11:30 de la mañana, más o menos, llegamos al tramo de Mutianyu. La verdad es que llegar es muy espectacular, porque aunque parezca impossible, no ves la muralla hasta que no llegas. Me refiero a que muchos pensaréis (como yo lo hacía) que aún faltarían 30 minutos para llegar y ya se vería la Muralla serpenteando por las montañas... Pues no!

El chino aparcó el coche en el parking y nos dijo que a las 15:00h estuviésemos allí para volver al hotel. Antes pero, fuimos a comer cuatro tonterías en un restaurante que había allí.

Había 2 opciones para alcanzar la Gran Muralla: la primera era hacer un trekking sencillito de una hora y media, y la otra, era la de subir en un cómodo y refrigerado telesilla. Nosotros, como buenos vagos que somos (vagos y antisuïcídios porque con el calor que hacía no sabíamos si íbamos a llegar a la cima andando) cogimos el telesilla, así que compramos dos entradas con teleférico incluído por solo 40 yuanes; 4 €. Luego el guía nos las pagaría.

La sorpresa vino después, al ver el jodido telesilla! Explicaban que lo habían inaugurado en 1930, y que desde entonces solo había habido 6 accidentes (claro, no contaban el que ocurrió una semana antes de que nosotros fuéramos, cuando una pareja de japoneses murieron cuando su cabina o como se llame, se cayó a causa del fuerte viento... Pero por suerte, ese día, no hacía viento!xD ).

El teleférico, que por cierto, subia a toda ostia y se movia más que el Dragon Khan, nos dejó arriba en las montanyas en un periquete. Tuvimos que subir todavía algunas escaleras pero finalmente, entramos en la Gran Muralla. JODER! Nunca me imaginé que sería tan xula! Es flipante, preciosa, increíble! Además, ese día había bastante bruma, por lo que la hacía mucho más enigmática! Sencillamente empezamos a andar, y es que la mejor manera de descubrirla es pateandola.

Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 2 Imagen1yqz
Qué bonita es carai!

Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 2 Imagen4h
Se me estan achinando los ojos, eh! xD

Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 2 Imagen5i
No me digáis que la nieabla la hace ms misteriosa...

Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 2 Imagen6w
La niebla sube y sube....

Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 2 Imagen7ksp
Qué pena que la gente escriba en este tipo de sitios....

Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 2 Imagen8thu
No habia nadie!

Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 2 Imagen9ayi
Fijaos en el cielo... ES BLANCO! Pues así, todos los días...


A nuestra sorpresa, no había ni dios en la muralla. Estaba vacía (como mucho llegamos a contar a un grupito de cuatro occidentales y tres parejas coreanas/japonesas/taiwanesas; en fin, asiáticas en todo el rato que allí estubimos). Pero (siempre tiene que haber un pero...) había unos gilipollas alemanes rodando una puta película cutre y jodiendo a todo el mundo que quería disfrutar de la Muralla. Se habían apalancado justo después de una atalaya y allí estaban, como un grupo de ochenta y pico personas jodiendo por el culo con sus p**** cámaras y sus mierdas electrónicas. Ah! Y por si esto fuera poco habían decorado ese trozo de Muralla como si fuera una boda! Serán cutres!
Por lo que ví, la escena mostraba a una niña (o digase niñata que se creía una diva) que le pegava un par de ostias a cuatro chinos que la querían secuestrar. En fin! Un desastre del que salímos corriendo y avanzando por la Muralla, eso sí, claro, con el permiso del Productos de la peliculita para que no entrasemos en el plano! Uff que cabreo pillé! Pero bueno!mysmilie_121

Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 2 Imagen1hrb
El follón desde fuera


Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 2 Imagen2f
El follón desde dentro


Andamos (y hicimos mil fotos xD) durante 2 horas, y aunque hubiesemos querido llegar hasta el final del tramo de Mutianyu, el calor no nos lo permitió. Suerte que llevabamos camisetas de recambio, porque creo que ese fue el dia en el que más he sudado en toda mi vida! Qué calor! O más bien dicho... que bochorno!

Al final, dimos vuelta atrás rapidito para coger el telesilla (rezando, claro! xD) y llegamos a la base, donde, una cantidad abrumadora de vendedores i vendedoras (y camellos sacados del zoo! Sí, ya lo sé, parece un chiste) nos intentaran vender de todo, sobretodo cosas relacionadas con Mao. Los conseguimos esquivar y llegamos a la furgoneta donde estaba Han esperandonos, y también a la pareja danesa que parecía que nos les había gustado la muralla, porque tenían una cara de asco los imbéciles! Aiii que gente más rara hay en el mundo!

Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 2 Imagen4n
El mercadillo a la salida de la muralla y qué feo estoy JODERR!

Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 2 Imagen3b
El telesilla de la muerte..... xD


Como ya se ha dicho en este foro en repetidas ocasiones, los chinos son MUY chinos. china Me explico: un chino es un ser muy cuadriculado, que en ningún caso se le debe pedir algo que no haya planeado, meditado y consultado con un ser supremo. Como sabíamos que llegariamos temprano a Beijing, y queríamos ver el Palacio de Verano, a sabiendas de que no daba tiempo suficiente para ver también el Templo del Cielo, nos montamos otro plan para ver algo más de Beijing: la Zona Olímpica del año pasado. Así que nuestra inofensiva pregunta a Han para que, en vez de llevarnos al hotel, nos dejara en el estadio Nido de Pájaro (que pillaba de camino), se convirtió en un descuadriculamiento brutal para el chinito! Qué follón! Primero pensabamos que no nos había entendido... y a repetirle in english mil veces. Después supimos que sí lo había pillado pero decía que no podía, y después, por fin, lo aceptó. Pero tela marinera lo que costó... (ya veréis que este tipo de escenitas se montarian en otros lares de la geografica chinesca, mayoritariamente en las grandes ciudades....

Llegamos a Beijing (bueno, sí, llegar a Beijing puede equivaler a estar a mas de 20 kilómetros de la plaza de Tiananmen, de lo enorme que es esa ciudad) y Han nos dejó en una avenida enorme y repleta de coches que conducía a la zona Olímpica.

Después de andar un ratillo, llegamos a los estadios, que la verdad, impresionan. No nos estuvimos mucho rato allí, pero el suficiente para dar una vueltecita y sacar cuatro fotos, pues debíamos coger un taxi hasta el Palacio de Verano...

Os dejo con algunas fotos, porque tampoco hay mucho que explicar de esto...

Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 2 Imagen1x
Uno de los edificios mas feos que he visto jamás.... xD

Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 2 Imagen2s
A la derecha, el Nido de Pájaro. A la izquierda, el Cubo de Agua

Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 2 Imagen3cyy
Me encanta esta foto! Con el policía en primer plano junto al logo de los JJOO y el estadio al fondo!

Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 2 Imagen4y
Vista perfecta del Nido de Pájaros.


El taxi nos costó unos 50 yuans (creo recordar...) y nos dejó en la entrada del Palacio de Verano, que estava lleno a rebossar! Nos compramos las entradas y entramos (claro!). El Palacio de Verano lo recomiendo mucho porque es un sitio precioso. El lago principal, llamado lago Kunming es enorme! Empezamos por la Gran Galería, una galería de 728 metros de longitud con más de 14.000 pinturas diferentes. Era precioso, la pena era la gran cantidad de gente (sobretodo los grandes grupos de 20 guiris japos que siguen una banderita... Siempre he querido coger una bandera yo también para despistarlos jeje!).


Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 2 Imagen5d
Como molan los taxis de Pekin!


Vimos la famosa Colina de la Longevidad, con su Torre de la Fragancia de Buda y finalmente llegamos al Barco de Mármol.

La verdad es que el Palacio de Verano me impactó mucho. Era un sitios enorme y perfecto para relajarse un poquillo del ruido i caos de Beijing (aunque como ya he dicho, la cantidad de gente era espectacular!) Finalmente, y cuando decidimos que ya no podiamos más con nuestras almas después de habernos levantado a las 7 y de haber pateado la Muralla, la Zona Olímpica y el Palacio de Verano, volvímos. Pero nosotros, como buenos vagos (otra vez, sí! xD) en vez de deshacer el camino, preferímos tomar uno de esos barquitos que cruzan el lago. Así nos ahorramos una buena caminata...

Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 2 Imagen1fbc
Vista de la Colina de la Longevidad con la Torre de la Fragancia

Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 2 Imagen2t
Otro edificio del recinto (no sé cual és, para qué engañaros xD)

Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 2 Imagen3h
Unas mujeres bailando con unas largas serpentinas

Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 2 Imagen4u
El barquito! xD


Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 2 Imagen5dyb
Una puerta super decorada

Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 2 Imagen6d
El barco de Mármol


En ese barco ocurrió una anécdota bueníssima (de la tantas que ocurrieron durante el viaje y que os cotaré...): El barco estaba lleno de hombres y mujeres de Irán. Hasta aquí muy bien, verdad? (sé que eran de Irán porque nos pusimos a hablar con ellos) Pues de repente y sin un porqué claro, empezaron todos a cantar en iraní o árabe (no tengo ni idea...) una canción que debería ser muy popular allí, pues todos, hasta su guía la sabían. Qué cachondeo! Todo el viaje en barquito por el lago Kunming del Palacio de Verano de Beijing, escuchando música típica iraní! Muy auténtico! xD

Al final salimos del Palacio de Verano sobe las siete de la tarde (un poco tarde ya para cenar algo en Beijing, pero como todo está abierto hasta tarde...) y fuimos, en taxi (otros 40 yuans) hasta el centro neurálgico de la ciudad, hacia la zona de Wangfujing. Allí, no quisímos comer en un Mc Donald’s, pues no habíamos venido a China para esto! Así que andamos un poquillo y cenamos en un restaurante enorme unos platos de aún no sé qué! El restaurante pareció ser de ricos porque eramos los unicos turistas y los demás, chinos todos, iban con americana y traje... Además, el precio era un poco inferior al europeo. Hasta nos dieron cubiertos! (Que en el fondo, se agradece...).

Nuestros planes para esa noche eran de ir al Mercado de la Seda a ver si podíamos comprarnos alguna chaqueta o algo así bien de precio pero decidimos irnos al hotel por dos motivos básicamente: porque no queríamos cargar con lo que compráramos durante todo el viaje y porque a la mañana siguiente nuestro vuelo a Guiyang salía a las 7 de la mañana... Además, sabíamos de la existencia de un mercado parecido en Shanghai (al que os puedo asegurar que fuimos en repetidas ocasiones jeje). Así que volvimos al hotel, lo recogimos todo y pusimos las alarmas de los móviles a las 4 de la mañanita (que bien eh! xD) Antes, pero, en la recepción contratamos a un taxi para que nos esperara allí a las 5 y media de la mañana para llevarnos al aeropuerto. Y nos fuimos a dormir! icon_sleep


En el próximo capítulo.... (ya como si fuera Perdidos o Dexter xD!) llegamos a la China profunda! Vuelo a Guiyang, capital de Guizhou, Kaili y visita de dos aldeas MIAO. Además de las primeras sorpresas con las grandes inundaciones de la zona y sus consecuencias. (y perdonad por las faltas... entre que no puedo teclear muy bien y que la ortografía me la trae un poquillo floja, para ser finos xD! Ya llegará el cole....)

Os dejo con una imagen de una de las aldeas del próximo capítulo... Hasta pronto!

Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 2 Imagen7i
MUUUUUUUUUUUUUU!
Volver arriba Ir abajo
Vittorio
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Vittorio


Cantidad de envíos : 1022
Edad : 40
Localización : Sada (A Coruña)
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi   Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 2 Icon_minitimeMar 1 Sep 2009 - 23:12

plas plas plas


increible xDDDDD


como mola china
Volver arriba Ir abajo
Sure
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Sure


Cantidad de envíos : 486
Edad : 39
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 29/09/2008

Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi   Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 2 Icon_minitimeMiér 2 Sep 2009 - 0:15

btc_93 escribió:

Utilizando la medida del número de microgramos de partículas de contaminación por metro cúbico, Beijing es la ciudad importante más contaminada del mundo. El nivel de Beijing es de 142 microgramos, comparado con las medidas de París (22), Londres (24) y Nueva York (27. La pauta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es de 20.
Así que, chinorris, a ponerse las pilas con el Medio Ambiente si no la queréis liar parda!

Os dejo con una imagen de una de las aldeas del próximo capítulo... Hasta pronto!

Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 2 Imagen7i
MUUUUUUUUUUUUUU!

Buen capítulo!!! Incrementa mis ganas de visitar ese país... ojalá el año que viene pueda ir!!

En mi loleny planet (que compré hace dos años) hablaba sobre el problema medioambiental que hay en Beijing, y en China en general, decía lo siguiente:

" A quien haya estado en Beijing en primavera y haya visto las tormentas de arena que obligan a los ciudadanos a correr con bolsas de plastico en la cabeza, no le sorprenderá oir que la ciudad podría ser sepultada bajo el desierto del Gobi. A tan solo 150 km de distancia, el viento desplaza las dunas de 30 mts de altura hacia la capital a una velocidad media de 2 km por año. Las tormentas de arena dejan a su paso poblaciones enteras abandonadas, provocando millones de refugiados. Son la causa además, de fenómenos meteorológicos extraños como las tormentas de barro y los vientos negros. Los expertos apuntan a la deforestación y al desierto excesivo de pastos para el ganado como causas de los mismos. Cada mes 200km2 de tierras cultivables en el territorio de China, devienen desierto.

En un intento algo tardío de proteger Beijing del avance del Gobi, el Gobierno chino prevé invertir 6,8 billones de dólares en la construccion de una muralla verde entra la ciudad y aquél. Dicha barrera será mas larga que la Muralla China, aunque por el momento la parte terminada no funciona como se esperaba. Tan solo unos millones de árbole splantados sobreviven y en cambio, los regadíos excesivos, la contaminación atmosférica, la erosión y la corrupción - factores que contribuyen a la desertización - permanecen inalterados. Mientras se le intenta dar una solucion al problema, la arena empieza a cruzar el pacífico, provocando lluvias de polvo en Vancouver, y puestas de sol irreales en San Francisco"


No sé cuanto de real tiene este artículo, pero acojona leerlo! Los chinos se han "mentalizado" demasiado tarde sobre actuar contra la contaminación.. y a este paso, no parece que tenga mucha solución!!!

No me puedo creer que a los daneses no les molara la muralla! Dios mio, yo muero por ir allí!!! Aunque bueno, si atravesaron el percal del montaje de la peli y el bodorrio hortera es normal que salieran un poco desencantados! jaja

Por cierto.... la última foto ME ENCANTAAAAAAAAA!!!
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi   Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 2 Icon_minitimeMiér 2 Sep 2009 - 3:38

Qué buen capítulo, me ha gustado muchísimo!!! happy Curiosamente, en breve colgaré yo el mío de la Gran Muralla, qué casualidad! Mutianyu parece muy chulo, nada que ver con Badaling, que siempre está lleno de gente! eso sí, vuestro teleférico da un poco de miedo! ahhh

Qué putada lo de la peli esa, pero bueno, con pasar de ellos listo! a mí la Muralla también me fascinó, hasta que estás ahí y la ves serpenteando sobre las colinas no sabes lo especial que es, pero cuando llegas enamora...

Muy chulos también los edificios de la zona olímpica, yo por desgracia no pude verlos! (muchos aún estaban en construcción...). Y el Palacio de Verano, increíble! yo no visité la Galería por falta de tiempo, pero es otro lugar que me encantó Icon Smile

Lo de la contaminación en Beijing es algo del otro mundo, nosotros también lo sufrimos y es una pasada. Muchas veces no veías edificios que estaban bastante cerca, de tanta mierda que había en el aire; una pena!

Sigue contándonos cuando puedas, estoy deseando leer cosas sobre mi amada Guizhou! icon_liebhab
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
btc_93
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
btc_93


Cantidad de envíos : 314
Edad : 31
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi   Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 2 Icon_minitimeMiér 2 Sep 2009 - 13:51

Pues sí! Es muy chulo que cuando empecé a leer tu diario allí por septiembre del año pasado no tenía ni la mas minima idea de que iria a China! Y fijate que hoy, cuelgo un capítulo de la Muralla (y tu lo colgaras de aqui poquito) xD!

Ah! Y por cierto, os pongo un par de fotos de la Galería, que no se porque no las puse en el capítulo...

Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 2 Imagen8u
Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 2 Imagen9y


Y sí! Dentro de nada Guizhou! (a mi también me encantó! Fue la parte del viaje que más me gustó! icon_liebhab !)
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi   Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 2 Icon_minitimeMiér 2 Sep 2009 - 14:21

Ah! esa galería sí la vimos, pensé que decías otra parte en la que había que pagar! la verdad es que era absolutamente preciosa, a nosotros también nos encantó! icon_liebhab

A ver si puedo leer algo de Guizhou antes de irme, pero si no te da tiempo no te preocupes, leeré a la vuelta todo lo que hayas ido escribiendo, lo prometo! Icon Smile
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
sandy_su81
Excursionista
Excursionista



Cantidad de envíos : 19
Edad : 42
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 31/07/2009

Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi   Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 2 Icon_minitimeMiér 2 Sep 2009 - 14:45

Muy interesante este capitulo!!!
Y muy chulas las fotos de las instalaciones olimpicas. Yo tampoco las pude ver porque aun estaban en construccion.
Espero con impaciencia el siguiente capitulo ya que puede ser una de las zonas que visitemos (aun estoy en duda entre esta provincia o chengdu).
Volver arriba Ir abajo
MaxDD
Aventurero
Aventurero
MaxDD


Cantidad de envíos : 115
Edad : 38
Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi   Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 2 Icon_minitimeMar 22 Sep 2009 - 13:21

ese diariooo, que lo tienes olvidao! mysmilie_1117
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi   Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 2 Icon_minitimeMar 6 Oct 2009 - 18:18

Aún no has puesto la parte de Guizhou! estoy deseando leer ese capítulo, prometo leerlo enseguida cuando lo cuelgues! Icon Smile

Ánimo con el Diario! write
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
btc_93
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
btc_93


Cantidad de envíos : 314
Edad : 31
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi   Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 2 Icon_minitimeMiér 7 Oct 2009 - 0:58

Uff teneis razón!! Lo tengo bastante abandonado... A ver si este puente puedo encontrar un momento i pongo el siguiente capitulo (va a ser cortito, pero bueno....) porque la verdad es que Guizhou fue lo más xulo del viaje!!!! xD!

Y gracias por los ánimos!
Volver arriba Ir abajo
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Fanit


Cantidad de envíos : 1414
Edad : 46
Localización : Castellane
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi   Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 2 Icon_minitimeMar 20 Oct 2009 - 11:30

Venga adelante con este diario, que promete y mucho, que nos tienes aqui todos intrigados con lo que te paso a lo largo del viaje...
Volver arriba Ir abajo
btc_93
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
btc_93


Cantidad de envíos : 314
Edad : 31
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi   Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 2 Icon_minitimeVie 23 Oct 2009 - 18:44

Bueno, bueno... De aquí poquito voy a empezar con la más xulo del viaje: guizhou!!!! Es por eso que os voy a detallar a continuación los pueblos que visitamos y dónde dormimos.... Allá vá!:


D3: Guiyang - Kaili - QingMan - ShiQiao - Kaili (Noche)
D4: Kaili - KaLa - BaHui - CheJiang - RongJiang (Noche)
D5: RongJiang - BaSha - ZhaoXing (Noche)
D6: ZhaoXing - Tang'An - ChengYang - Sanjiang (Noche ya en Guangxi)
D7: Sanjiang - LongSheng - LongJi TiTian - Guilin (Noche)
D8: Guilin - YangShuo - GuiLing (Noche)

Aquí ya acabaron nuestras aventuras por el Sur de China... El Dia 9 volamos a Shanghai, otro mundo.... xD!

Así pues, esperad un poquito....


Última edición por btc_93 el Sáb 31 Oct 2009 - 4:13, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi   Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 2 Icon_minitimeSáb 24 Oct 2009 - 18:16

Qué ruta más chula!!! icon_liebhab Esta parte de Guizhou es la que más ganas tengo de leer, esperaremos a que la pongas!

Qué ganas tengo de volver a China, ays!
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
btc_93
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
btc_93


Cantidad de envíos : 314
Edad : 31
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi   Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 2 Icon_minitimeVie 30 Oct 2009 - 21:20

Bueno, mi intención era de poder colgar hoy el capítulo pero veo que no podré...

He estado haciendo un mapa para que veáis más o menos nuestro recorrido por Guizhou para adjuntarlo con el capitulo, pero os lo cuelgo a continuación, para que más o menos veáis gráficamente la ruta.

Supongo (solo lo supongo, eh! xD!) que este fin de semana ya podré colgar el capítulo 3, el primero en Guizhou!

Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 2 Capturadepantalla200910f
Mapa con el recorrido por Guizhou. (La ruta fuera de la provincia representa que está en la provincia de Guangxi)
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi   Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 2 Icon_minitimeSáb 31 Oct 2009 - 4:03

Impresionante recorrido! icon_liebhab me muero de ganas de leer ese capítulo!!! yo estuve justo en la otra parte, al oeste de Guiyang, así que todo será nuevo para mí!

Espero poder hacer yo también esa ruta algún día! Icon Smile
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
btc_93
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
btc_93


Cantidad de envíos : 314
Edad : 31
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi   Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 2 Icon_minitimeSáb 31 Oct 2009 - 4:12

Pue la verdad es que si, que fue muy xulo!!!

Claro, tienes razón que serà diferente, si en China las provincias son de grandes como toda España!! xD!

Ahora estoy supercansado, y ahora toca dormir un poco, mañana continuaré escribiendo el capítulo, que ya voy por la mitad!!!!
Volver arriba Ir abajo
Vittorio
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Vittorio


Cantidad de envíos : 1022
Edad : 40
Localización : Sada (A Coruña)
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi   Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 2 Icon_minitimeSáb 31 Oct 2009 - 14:14

otro que espera todo esa info y comentarios sobre esta zona xD

animo!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi   Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Diario de un primerizo en China (Beijing - Guizhou - Guangxi
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Consejos para mochilero primerizo
» DIARIO DE VIAJE: ARGENTINA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mochileros :: Cuadernos de viajes :: Bitácoras del mundo-
Cambiar a: