Mochileros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Viajar a, escapadas, diarios y experiencias de viaje.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseFacebookTuentiConectarse

 

 BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Fanit


Cantidad de envíos : 1414
Edad : 46
Localización : Castellane
Fecha de inscripción : 24/09/2008

BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Empty
MensajeTema: BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX   BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Icon_minitimeMiér 24 Sep 2008 - 18:24

Aquí comienza nuestra aventura que nos llevara a descubrir Francia, buscar a Asterix y a Obelix (a los que no encontré, me tuve que conformar con Bustin y con Salix) y todos sus encantos.
Comenzamos… smi_04
Viernes 04/07/2008
Javi, Noe y yo habíamos quedado en que me recogerían a las 16.00 en la “Plaza de Galicia”, ya que era lo que era lo que estaba más cerca de mi trabajo y así no se tenían que meter en el centro (los que conozcan ponte sabrán por que digo lo del centro).
Salgo de trabajar a las 15.50, me despido de mis compañeros que me dicen lo típico “hasta luego”, “Pásalo bien”, “Haz muchas fotos” (cosa que seguí la pie de la letra tengo casi 1000), “Mándanos postales”….
Llego a la “Plaza de Galicia” y estos aún no habían llegado, así que me tengo que resguardar de la lluvia, por que como no la lluvia viene conmigo es mi fiel compañera en algunos días de este viaje, bueno en casi todos mis viajes. Mientras los espero me entretengo mandándole un mensaje a un amigo, con el cual había quedado para dentro de 2 sábados y que el muy perro se iba a los San Fermines.
Veo llegar el coche, se paran y ahí es cuando me doy cuenta de que mi coche más que un coche parece una carreta de gitanos, y es que entre la tienda, las colchonetas (que ya no tenemos edad para dormir ahí sin nada), los sacos, las maletas, la comida, uff que de trastos.
Paramos a echar gasolina en el Carrefour (que hay que economizar) y ya nos ponemos ruta hacia Valladolid, ya que Noe tenía una boda ese finde .De camino ya empezamos con las risas y con las coñas (la verdad es que no pare de reírme en los 17 días), es lo que tiene ir con Javi, que el tio es un artista y te ríes aunque no quieras.
Salimos de Galicia y el paisaje empieza a cambiar, atrás dejamos nuestro querido verde y como no el mar al que echaría mucho de menos en algunos días (si lo sé soy una morriñenta).
Llegamos a Valladolid y dejamos a Noe, quedando con ella en recogerla el lunes en Irún a las 17.00.Nosotros continuamos que aun nos queda un ratito para llegar a nuestro destino que no es otro que Pau. De camino decidimos pararnos en Palencia, para comprar algo para los bocatas que cenaríamos luego.
BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Envalladolidcuandoabandpn6
En Valladolid cuando dejamos a Noe
Seguimos con nuestros kilómetros y cuando llegamos a Burgos tenemos que tomar la primera decisión del viaje, que no es otra que la de ir por la carretera o ir por la autopistas, evidentemente ni tiene que decir que escogimos el ir por la carretera , ya que la finalidad de este viaje no es otra que ver paisajes y conocer cosas nuevas, y además la autopista cuesta una pasta y nosotros no estamos para tirar la casa por la ventana, ya nos llegara cuando lleguemos a Francia que ahí sí que nos sangraron bien en algunos lados.Ummmm por donde iba ahh si
De camino vimos un atardecer impresionante, ahí con las montañas el paisaje verde y escuchando U2 con mi mejor amigo, que más se puede pedir, como dice el anuncio para todo lo demás máster card. Fue una pena que no nos pudiéramos parar a disfrutar de ese momento, pero es que aun teníamos que llegar a Pau.
A eso de las 11 decidimos parar a repostar antes de cruzar la frontera y dicho sea de paso a comernos nuestros primeros bocatas del viaje.
Vamos cruzando el Pais Vasco y diciendo que ha sido una pena que no fuera de día, para poder disfrutar del paisaje, pero el lunes ya tendremos oportunidad de hacerlo.
Cruzamos la frontera y nos despedimos de nuestra querida España, a la que no volveremos hasta el lunes para recoger a Noe y de paso pasar por Oñati a hacer unas visitillas.
En Francia ya empiezan a sangrarnos con los puñeteros peajes, joder es que pasamos por 2 en na, ni nos dimos ni cuenta, pero claro es la forma más rápida de llegar a Pau.
Seguimos comiéndonos km y de paso planificando el día siguiente, que con lo de la boda no nos quedaba demasiado tiempo libre. A eso de la 1.15 llegamos a Pau (la verdad es que le pisamos un poco todo hay que reconocerlo, tanto a Javi como a mí nos gusta darle caña al coche y si además te pasa que ni te enteras de la velocidad a la que vas), nos vamos a dormir que ya estamos del coche hasta arriba y lo que nos queda aún


Última edición por Golfiña el Lun 29 Sep 2008 - 17:46, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Fanit


Cantidad de envíos : 1414
Edad : 46
Localización : Castellane
Fecha de inscripción : 24/09/2008

BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Empty
MensajeTema: Re: BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX   BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Icon_minitimeMiér 24 Sep 2008 - 18:25

PASEANDO POR PAU CON ENRRIQUE IV
Sábado 05/07/2008
A eso de las 7.30 de la mañana ya estaba despierta, ya estaba practicando para el resto de los días. Como no aguantaba en la cama (cosa rara en mi, que duermo más que las marmotas), decidí levantarme e ir a vaciar el coche, que no era plan de ir a la boda con todos los trastos, así que en pijama me voy a la calle (no hay como que nadie te conozca).Vacio el coche y pienso, y ahora que hago, pues nada enciendo la tele y me pongo a ver los dibus, que tengo que empezar a acostumbrarme a que me hablen en francés (es que soy muy perra y cuando mi familia me habla en francés yo les contesto en castellano), y de paso aprovecho para empezar el diario.
Cuando ya han pasado así como 2 horas y estoy harta de ver dibujos de Marsupilami, se despierta mi tia, entonces nos saludamos charlamos un rato y nada me pregunta que tal todos y demás cosas.
A eso de las 11 decido despertar al bello durmiente que si no no nos da tiempo a nada. Se levanta aun medio sopa y decidimos ir a dar una vuelta por Pau, por lo menos para ver lo más interesante, ya que a las 3 teníamos que estar listos para la boda.
Cogemos el coche y nos vamos, Javi ya empieza a flipar con los jardines y con lo limpio que esta todo, la verdead es que es un lujazo ir con él de viaje, todo le encanta y no se queja casi nunca.
Damos una vuelta por el centro y por el Bulevar de los Pirineos, una pena no poder verlos, que estaba nublado, aunque ya los veríamos y mucho en la parte final del viaje.
Llegamos al castillo de Enrique IV y de chiripa encontramos aparcamiento al lado, y sin pagar claro está. Nos bajamos y vamos a dar una vuelta por el castillo donde nació el que luego sería rey de Francia, no íbamos a entrar porque no nos daba tiempo, además de que yo lo tengo requetevisto, porque cada año voy, y lo que me mola mucho de ahí es la cuna que le pusieron a Enrique IV cuando nació, que no es ni más ni menos que una concha de tortuga.
Nos hacemos las fotos de rigor y nos vamos pitando que aun tenemos que ir a comprar unas cosas, comer y vestirnos.
BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Castillodepauys8
Castillo de Pau
Nos vestimos, recogemos al resto y nos vamos al ayuntamiento de Pau que era donde se casaban. Al llegar saludamos al resto de la familia y venga a esperar y es que mi prima llego con 1.30 de retraso, saludo al novio que ni lo conocía, y nos dice que hay un gallego de la Coruña, resulto que el novio de su prima era de la Coruña, pero ahora vivía en USA, hablamos con él un rato y ya por fin llega la novia.
Entramos y subimos hasta el 3 piso (no podía ser en el primero no), se casan y todo ese rollo, y luego te podías hacer fotos en el salón del pleno y como no allá que nos fuimos los dos ahí emulando al alcalde, ya ahí fue donde monte la primera de la noche, y es que como mi vestido era un poco corto, cuando me fui a subir a la mesa para hacerme la foto para que no se me viera nada nos e como tire de él , y zas se me rasgo por una manga, nada nada que ya empezábamos bien, bajamos y ya de paso nos hacemos unas fotos, por que el tour pasaba por allí el día 14.
BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Enseandopernilzs5
La famosa mesa donde deje medio vestido
Vamos a buscar el coche al parking y cuál fue nuestra sorpresa de que no tuvimos que pagar ni un duro, porque los primeros sábados de cada mes desde las 2 es gratis, así que ahí empezaba nuestra suerte que nos duraría todo el viaje.
Nos vamos a la siguiente parte de la ceremonia que rea en una iglesia, y allí el cura estuvo dándonos el sermón así como 1 hora, yo como me harte me fui para fuera, buscando un bar, pensando que estaba en España, pero ya me di cuenta en cuanto salí para fuera.
Cuando ya se acaba todo el rollo, nos vamos para afuera y cogemos el coche que nos vamos al convite. El sitio donde comimos era espectacular era un castillo con unos pedazo de jardines que no veas, nada más llegar los novios se empiezan a hacer las fotos y yo que hago, pues nada más y nada menos que quitarme las sandalias y ponerme las chancletas que ya empezaba a estar harta de los tacones (eso me pasa por ir siempre con zapato plano).
Subimos al piso de arriba y ya nos empezamos a poner bien con el champagne y con los entremeses.
Después bajamos al piso de abajo donde era la cena y luego a animar la fiesta, que los españoles éramos los únicos que la animábamos y bastante, y a eso de las 4 de la mañana nos fuimos para casita que mañana teníamos que ir a Lourdes para pedir perdón por nuestros pecados.


Última edición por Golfiña el Vie 26 Sep 2008 - 13:02, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Fanit


Cantidad de envíos : 1414
Edad : 46
Localización : Castellane
Fecha de inscripción : 24/09/2008

BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Empty
MensajeTema: Re: BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX   BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Icon_minitimeMiér 24 Sep 2008 - 18:25

VAMOS A LOURDES A PEDIR LA EXPIACION DE TODOS NUESTROS PECADOS
Domingo 06/07/2008
Nos levantamos a eso de las 11 de la mañana que estábamos un poco cansados después de la boda y de la mojadura que pillamos al salir, ya que cayó una tormenta de 3 pares. Nada más levantarme me acorde de un par de 2 que estarían en el chupinazo y pienso “espero que lo pasen bien”.
Compramos un poco de pan, y nos dirigimos a Lourdes. Bueno para comprar el pan fue toda una odisea ya que como aún seguíamos con el horario español a las 13.30 o estaban cerradas o no tenían pan, mira que son raros estos franceses, en fin al final in extremis conseguimos comparar una baguette, y aquí empezó mi tortura con Javi y con las puñeteras “Boulangerie”, todo el viaje preguntándome “Fani que es una Boulangerie”, al principio evidentemente se lo decía, pero ya luego como ya era en coña al final acabe diciéndole que era….. :x
Pues nada allá que nos fuimos hacia Lourdes, cuando estábamos llegando, paramos para comernos nuestros bocatas, tuvimos que hacerlo dentro del coche, ya que fuera estaba lloviendo mogollón (era la penitencia que tenía que llevar porque me perdonaran todas mis perrerías), la verdad es que nos llovió todo el fin de semana, menos mal que luego cambio y nos acompaño el tiempo.
Al llegar a Lourdes aparcamos sin tener que pagar, cosa muy importante ya que en Francia casi todo es zona azul, sino también se puede optar por utilizar la picaresca española, normalmente suele salir bien aunque te arriesgas a que te lleve el coche la grúa, afortunadamente a nosotros no nos paso nunca.
Entramos en el recinto del santuario y empezamos a flipar con la que la iglesia tiene ahí montada, yo he ido muchas veces (la verdad es que ni me acuerdo de las veces que he estado en Lourdes), pero aún me sigue sorprendiendo lo que el ser humano es capaz de llegar a hacer cuando se ve ante situaciones límites.
Nos dispusimos a hacer el camino de los enfermos, pero a mitad de camino decidimos dejarlo porque la verdad no era demasiado interesante.
La lluvia hace acto de presencia y eso que había parado un rato.Entramos en unos baños que eran por lo menos de La II Guerra Mundial, ya los podían arreglar con todo el dinero que recaudan.
Continuamos andando y llegamos a la “GROTTE DE MASSABIELLE” (cueva de Massabielle), que fue donde la virgen se le apareció hasta 18 veces a Bernadette, como no había mucha gente esperándonos pusimos a la cola, para pasar por centésima vez por ese sitio.
De ahí nos dirigimos a la “Basilique du Rosaire” (basílica del rosario) que es una construcción neo bizantina (si ya sé que doy mucho la chapa con esa explicaciones, pero es lo que pasa al estar estudiando Historia, que me encanta el arte y demás cosas).Esta basílica tiene varias alturas así como 2 rampas a cada lado que te llevan a la explanada.
Entramos a cotillear en la zona de abajo y a dar una vuelta y de paso a observar las vidrieras que son una cosa que me vuelven loca. Me encanta entrar en las iglesias cuando está saliendo el sol y ver como se cuela a través de las vidrieras, para mí es una sensación indescriptible al igual que lo es para otra gente lo de estar cerca del mar o ver las puestas de sol.
BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Cupuladelabasilicajc6
A lo que íbamos, salimos de ahí y es cuando casi me mato, ya que como iba con chancletas (es que como llovía, odio tener los pies mojados en los tenis-deportivas) y estaba el suelo mojado, pues resbale y me tuve que agarrar a Javi, el cual se empezó a descojonar de mi y va él y también resbala, así que ya nos ves a los dos ahí agarraditos para subir a la zona de la cripta ,desde donde sacamos unas fotos con la explanada al fondo.
BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Cupuladesdefueravi3
Subimos a la “Basilique Superior “y allí damos una vuelta y de paso aprovechamos para empezar el “CHEMIN DE LA CROIX” (camino de la cruz o camino del calvario). Es un camino de 1.5 km todo cuesta arriba en el que están las 14 estaciones del vía crucis. La verdad es que merece la pena hacerlo solo por ver las vistas y algunas esculturas. La gente más devota lo hace de rodillas y deben de quedar extasiados porque no veáis el caminito, la verdad es que se las trae. También tenemos oportunidad de observar desde allí el castillo que hay en Lourdes. Nos encontramos con tropecientos mil italianos, debía de ser fiesta o algo, porque mira que había estaba plagado.
Cuando acabamos nos fuimos al pueblo a comprar unas postalillas y demás, porque la verdad es que no vimos demasiado, ya que la ciudad está montada par a lo que esta.
BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Basilicadelourdeslv6
Basílica de Lourdes
Volvimos a entrar en el recinto, ya que era la forma más corta de llegar a nuestro coche, y de paso vimos la “Basilique Subterraine St-Pie X” (basílica subterránea de Pio X) que parece un bunker y donde a las 5 de la tarde los días que llueve se celebra la procesión de las entorchas. Nosotros entramos a las 16.45 con lo que nos ahorramos la marabunta de gente que allí venia, y ahí fue donde empezamos a ver la buena suerte que nos acompañaría casi todos los días del viaje, ya que según Javi cuando el siempre tiene buena suerte y siempre se encuentra con alguien conocido. Cosa que si se cumplió, pero eso fue más adelante.
Nos vamos al coche y de ahí para Pau y prontito para la cama que el lunes había que madrugar para recoger a Noe y empezar el viaje de verdad.


Última edición por Golfiña el Vie 26 Sep 2008 - 10:08, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Fanit


Cantidad de envíos : 1414
Edad : 46
Localización : Castellane
Fecha de inscripción : 24/09/2008

BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Empty
MensajeTema: Re: BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX   BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Icon_minitimeMiér 24 Sep 2008 - 18:26

VOLVEMOS A ENTRAR OTRA VEZ EN LA TIERRA PATRIA
Lunes 07-07-2008
Nos levantamos prontito que si no nos da tiempo a nada, normalmente nos solíamos levantar todos los días sobre las 7 de la mañana para así poder aprovechar el día a lo máximo.
Salimos de Pau y nos paramos a echar algo de gasoil y ahí empezamos a notar los sablazos ya que a lo largo del viaje llegamos a verlo a 1.59€, aunque nosotros siguiendo los sabios consejos de Salix y de Pasos Largos siempre intentábamos echar en centros comerciales que estaba entre 1.38€ -1.41€ y así ahorrarnos unos durillos, que faltan nos hacen.
En principio habíamos decidió que el viaje lo haríamos casi todo por carreteras y evitaríamos las autopistas, ya que si no íbamos a apreciar nada del paisaje, y solo las cogimos cuando no nos quedo mas remedio.
Nos ponemos rumbo a AINHOA que era nuestro primer destino, ya que a Noe la teníamos que recoger a las 17.00 en Irun.Vamos observando el paisaje y vamos alucinando con los jardines (si la verdad es que somos un poco flipados con lo de los jardines, será que no estamos acostumbrados a verlos así en Ponte). Los franceses lo tienen todo muy cuidadito igualito que en España o por lo menos en Ponte que hay veces en que parece que estas en la selva .De camino nos encontramos con un pueblo que sin saberlo es patrimonio de la Unesco, es lo bueno de ir por la carretera que si vas por la autopista no los ves. El pueblo en particular es NAVARENX, y está en la carretera que va desde Pau-Ainhoa, está llegando al País Vasco Francés. Es un pueblecito con mucho encanto y tiene una iglesia del s. XIV, además de ser una ciudad bastión donde entre otras cosas hubo una batalla entre el ejército de Napoleón y los ingleses (la historia te la cuentan en la puerta de la iglesia).Nos perdemos un rato por sus calles empedradas a divagar un poco. La verdad es que me gusto mucho este pueblo si tenéis ocasión de ir por allí ya sabéis yo pararía por lo menso un ratillo.
Continuamos en dirección a AINHOA, Martita nos mete por unas carreteras que lo flipamos, había veces en que pensé que nos iba a salir la vaca Manuela a saludarnos y todo. Y al final llegamos a AINHOA, que es un pueblo que pertenece al País Vasco Francés.
Es un pueblecito muy chiquitito, que esta flanqueado por imponentes casas del s. XVII., en la que su calle principal está repleta de casitas típicas de la zona. Nos fijamos en las fechas de construcción y en el nombre de los propietarios ya que estaba escrito y había algunas muy antiguas.
La iglesia también es digna de ver y el cementerio nos llama mucho la atención ya que las tumbas están todas enfiladas y los apellidos muy franceses que digamos no eran. La casa que más me gusta es una azul que la ha reformado recientemente.
Después de comprar unas postalitas para mandar, nos vamos que si no se nos hace tarde y aún tenemos que ir a Oñate.
El camino para llegar a Oñate es espectacular. Es un pedazo de puerto de montaña que no veas. Javi lo va flipando todo el camino. Cuando llegamos damos una vuelta por el pueblo, hacemos unos recados, unas fotillos y decidimos comer allí.
Nos habían dicho un sitio pero no lo encontramos, así que nos decidimos a preguntar a un señor mayor, bueno en realidad se decidió Javi (yo aun estaba en mi fase de aprendizaje de pregunta siempre no lo des por supuesto). El hombre muy amablemente nos llevo a nos e cuantos sitios porque o allí son muy raros o nosotros estamos mal acostumbrados y es que a las 14.30 de la tarde no te daban de comer en ningún lado. Al final encontramos uno y después de hacernos la foto de rigor con nuestro abuelo comemos.
BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Connuestrosalvadorka7
Con nuestro salvador
Cuando comemos nos vamos a Irún a recoger a Noe y luego a dar una vuelta por San Sebastián para que Javi viera por lo menos algo.
Estuvimos un rato por La Concha y después nos vamos a Bayona que íbamos a dormir en casa de mi primo, ante seso si repostamos en la madre patria que en el otro lado está muy caro, y de paso nos despedimos de España hasta el día 16 en el que volveríamos.
BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Conelcarruseluj4


Última edición por Golfiña el Jue 25 Sep 2008 - 20:27, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Fanit


Cantidad de envíos : 1414
Edad : 46
Localización : Castellane
Fecha de inscripción : 24/09/2008

BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Empty
MensajeTema: Re: BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX   BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Icon_minitimeMiér 24 Sep 2008 - 18:26

VISITAMOS LA COSTA DEL PAIS VASCO FRANCES Y EMPEZAMOS CON LOS GRANDES DESCUBRIMIENTOS
Martes 08/07/2008
Nos levantamos, desayunamos, nos despedimos de mi primo, no sin antes agradecerle que nos hubiera dejado dormir en su casa y nos vamos, que por la mañana queremos ir a BAYONA, BIARRITZ y SAN JUAN DE LUZ, por lo que hoy ya empezamos a cambiar el itinerario del viaje.
Nuestra primera parada es BAYONA, para los que no lo sepan el significado del nombre de esta ciudad es “el buen río”.
Llegamos y aparcamos. Como buenos novatos que somos (con el tiempo iremos aprendiendo), nos disponemos a pagar el parking. Meto la moneda de 1€ y la puñetera máquina que no funciona, la muy desgraciada se trago la moneda, tuvo que venir una chica que estaba recogiendo hojas y me dijo que no funcionaba, yo en mi perfecto francés se lo agradecí (bueno la verdad es que me estaban llevando los demonios por dentro).a partir de ahí casi nunca pagaríamos, si es que estos franceses te cobran por todo.
Nuestro primer destino era la Catedral de St-Marie, que es de estilo gótico y tiene 2 pedazo de torres. En el techo de la catedral se puede ver el escudo de armas ingles (que son 3 leones) y el francés con la flor de lis. Ahí fue cuando empezó a flipar con las vidrieras, como ya he dicho son un acosa que me apasionan, podria pasarme horas y horas observándolas.
BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Arbotantesdelacatedraldjc9
Arbotantes de la Catedral de St-Marie
Salimos de la catedral y vamos a visitar el claustro, al cual se accede por una plaza lateral “Place Louis Pasteur”. Estamos un rato observando y comentando lo que harían los monjes de la época, que se dedicaban a pasear y a la meditación, justo lo que a mi actualmente me hace falta, que estoy por pedir plaza en un convento durante una temporada.
BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Claustroenbayonaql0
Claustro
Cuando salimos, nos dedicamos a callejear un rato y nos vamos hacia el río. Compramos un par de baguettes (para hacernos los bocatas). De camino al coche vamos observando las murallas.
BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Bayonarb1
Bayona
De Bayona nos vamos a Biarritz. Ahí vamos flipando con las casas, de pobres ahí nada de nada, cada mansión que no veas, ya nos había comentado mi primo que la gente que vive y veranea allí es gente de mucha pasta. El primer sitio al que vamos es a Pointe St-Martin, que tiene unas vistas impresionantes.
El Phare de Biarritz es un faro bastante chulo, que mide 73 m y se construyo en el 1834, cobraban por entrar así que pasamos, que hay que aforrar. La verdad es que yo prefiero el de la isla de Ons.
BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Biarritz2mg4
Biarritz
Vamos a echar un vistacillo a las playas, y de camino me encontré con una casa muy bonita en la que no me importaría vivir lo más mínimo (a lo largo del viaje esto me sucedió muchas veces) también le echamos un ojo a los surfistas, que hay que recrearse la vista, que a Javi ya lo tenemos muy visto.de ahí vamos a la Roche de la Vierge (roca de la Virgen), que es una pasarela peatonal. Hay que decir que aquí fue donde me empecé a dar cuenta de lo patrióticos que son los franceses, ya que en cada pueblo que estuve por pequeño que fuera, tiene una estatua conmemorando a los caídos durante la I y la II Guerra Mundial, con los nombres y todo, para flipar vaya.
BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Crucesenbiarritzgg7
Evidentemente en Biarritz no pagamos ni un chavo de aparcamiento.
Cogemos el coche y nuestra próxima parada es San Juan de Luz, sitio que por cierto de todos los que habíamos visto esa mañana fue el que menso me gusto. Vimos por fuera la Eglise de St-Jean Baptiste.En la Place Louis XIV, que es un aplaza peatonal, vimos la Maison Louis XV que es de 1643 y es donde paso Louis XIV sus últimos días de soltero. O sea donde celebro su despedida de soltero, tendrían strippers de la época?, eso nos estuvimos preguntando Javi y yo un buen rato. A su lado está el Hôtel de Ville (ayuntamiento, para los que no sepan francés) que la verdad es que es enanisimo.Una vueltecilla por el muelle y comenzamos el camino para Burdeos.
A Burdeos habíamos decidió ir por la autopista ya que era un poco lejos y aun éramos inexpertos en el manejo de las nacionales (a la larga seriamos unos expertos que no veas, con fotos por cortesía de la gendarmería y todo).Entramos en la autopista y ya empieza el sangre ro de pagar.
De camino nos paramos a comer en una pedazo de área de servicio y ahí empezamos a flipar con lo bien que lo tiene montado esta gente, en algunas hasta hay duchas, tienes ahí tus mesa con tus banquitos, sitios para rellenar las botellas con agua, puedes lavar tus cacharros, vamos un lujo, igualitas que las de aquí, que son 4 árboles pelaos y nada más, hacemos nuestros bocatas de jamón con tomate.
Y por fin llegamos Burdeos, la primera impresión que tuvimos de la ciudad no nos gusto demasiado (ahí me acorde mogollón de Bustin y de sus sabias palabras de 2 en Burdeos quédate lo mínimo”).Aparcamos, y claro está que no pagamos, comenzamos a patera la ciudad y a cada paso que damos la ciudad nos gusta menos .Llegamos a la Plaza de la Victoria y allí vimos la Facultad de Medicina y ya empezamos a putear a la Noe, diciéndole que que pena que no hubiera estudiado en una ciudad tan bonita. Nos hacemos unas fotos con una tortuga gigante que había por allí y continuamos.
De allí vamos caminando hacia la catedral de St-Andre y es cuando a Javi le pasa una cosa que solo le podía pasar a él .El caso es que íbamos Noe y yo andando delante, nos paramos en un semáforo, pasa una pareja por detrás de nosotros e iban hablando en gallego, los oye Javi y dice:
"Ese es Xan, no me lo puedo creer”.
Noe y yo no entendíamos nada y vemos como Javi sale disparado detrás de ellos para cerciorarse. Al final resulto que el tal Xan, había sido su profesor de Educación Física en 1º de B.U.P., si es que mira que encontrárselo en Burdeos, lo que no le pase a este no le pasa a nadie.
En fin que llegamos a la catedral, que es patrimonio de la Unesco, ya que su parte más antigua data de 1096, pues no se será patrimonio y todo eso, pero estaba más negra por fuera que para que, es lo que pasa con la contaminación y demás, eso fue otro motivo por el cual Burdeos cada vez nos gustaba menos.
BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Catedraldestandreenburdhr4
Catedral de St André en Burdeos
Entramos dentro y resulto que había visitas gratuitas, ya allá que no vamos a preguntar. Conocimos a Mercedes, que era una estudiante de Historia de Madrid y a ella le había tocado la labor de enseñarnos la catedral. La pobre no sabía la que le había caído encima, aun por encima era su primer día y estaba supernerviosa, le dijimos que se tranquilizara y que nos contara lo que supiera, (aun no habían acabado el curso de formación). Nos empezó a contar que si Leonor de Aquitania se había casado allí con el que sería el futuro rey de Francia, pero como no le dio hijos varones, anularon el matrimonio y ella después se volvió a casar con el futuro rey de Inglaterra (no era tonta la tia).
Continuamos con la visita y Javi como no empezó a coger confianza con Mercedes y en un momento de la conversación empezó que si el Opus Dei, que si los Legionarios de Cristo, ahí desvariando, entonces salimos fuera y vemos la “Tour Pey-Berland”, y ahí es donde le preguntamos a Mercedes como había ido a parar a Burdeos, y nos dice que ella pertenece a una asociación católica y que estaba de intercambio, la cara que se le quedo a Javi era un poema, y nosotras ahí descojonadas.
Nos despedimos de Mercedes, le deseamos suerte en su estancia en Burdeos (falta le va a hacer, porque mira que nos gusto poco la ciudad).
Como no íbamos a dormir allí, decidimos irnos a Saint Emilion que está a 40 Km 8 con la Bretaña y la Normandía lo que más me gusto del viaje). La verdad es que el pueblo es una pasada. De camino nos compramos el camping-gas, y así poder comer calentito.
Llegamos a Saint-Emilion y nos desviamos para ir al camping, el camping n cuestión es el “Camping Do Maine de la Barbanne”, nos salió la noche por 13€ a cada uno, sino recuerdo mal. La verdad es que el camping estaba genial, tenía un lago con pedaletas, canoas, mesas para comer, piscina, un ajedrez gigante, pero claro nosotros no pudimos disfrutar de eso casi nada.
BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Campingdesaintemilionss5
Camping en Saint Emilion
Montamos la tienda y decidimos dormir los 3 en el mismo colchón, para no tener que inflar el otro, grave error, porque no veáis la nochecita que pasamos algunos.
Estrenamos nuestro camping-gas y a la camita que mañana era otro día y había que madrugar.


Última edición por Golfiña el Jue 25 Sep 2008 - 20:41, editado 7 veces
Volver arriba Ir abajo
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Fanit


Cantidad de envíos : 1414
Edad : 46
Localización : Castellane
Fecha de inscripción : 24/09/2008

BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Empty
MensajeTema: Re: BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX   BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Icon_minitimeMiér 24 Sep 2008 - 18:27

LA TOSCANA FRANCESA
Miercoles 09/07/2008
Despues de la mala noche que pasamos, en la que ni Javi ni yo dormimos nada (ya que no hacia más que resbalarse y acabar encima mia).Recogemos los bartulos y alla que nos vamos todos dispuestos a visitar Saint emilion, pero iba a ser que no, porque resulto que la recepción del camping no abría hasta las 8.30 de la mañana, con lo cual decidimos ir al pueblo y luego yo volvería para pagar y recoger mi DNI, mientras ellos se tomaban un café.
Empezamos a callejear y ahí fue donde empezó mi enamoramiento de ese pueblo, a día de hoy volvería allí con los ojos cerrados.
Saint Emilion es un pueblo medieval que está en un valle y a sus pies hay muchísimos viñedos, o sea esta en un marco inmejorable. Es patrimonio mundial de la Unesco y se llama así por un monje benedictino taumaturgo que vivió en una cueva del lugar entre el 750 y el 760.
Vamos viendo cómo se va despertando el pueblo y disfrutando de esas vistas que nos ofrece.
Después de callejear un rato entramos en la Iglesia y poco más y me tienen que sacar a rastras de allí. Estaba todo tan tranquilo, con una música de fondo tan suave y la luz colándose a través de las vidrieras, se respiraba una paz y una tranquilidad asombrosas, si me dejan allí con un libro ni me entero de que pasan las horas.
Salimos allí (aunque yo no quería ni a tiros) y vemos un trozo de las murallas medievales que aún se conservan y empezamos a soñar con estar el año que viene por la Toscana italiana (me da que el año que viene aun no va a ser).Yo vuelvo al camping a buscar mi DNI y estos e van a tomar un café.
Cuando vuelvo a recogerlos, parecía que s e los había llevado el demonio y es que les habían cobrado 5€ por dos mini cafés (y mira que se lo avise).
Encendemos a Martita y le ponemos nuestro próximo destino que no es otro sitio más que Perigueux que está en la zona de la Dordoña, y es una región famosa por sus Foi-gras y demás.
Cuando íbamos camino de Perigueux, por unos caminos que nos estaba mandando Martita que no veas, decidimos que como Javi estaba hecho polvo (hombres no valen para nada) esta noche probaríamos suerte en el albergue de La Rochelle.
En el coche Noe era la encargada de leernos lo que nos íbamos a encontrar cuando llegáramos a las ciudades, así siempre íbamos a tiro fijo. De esa forma supimos que los miércoles había en Perigueux un mercado de trufas y de foi-gras y mira tú por donde era miércoles.
Nada más llegar aparcamos en una explanada y lo primero que vimos fue la “Catedral de St-Fron”.La verdad es que esta catedral es muy peculiar, ya que nada más verla piensas pero estoy en Francia o estoy viendo una iglesia en Estambul y esto se debe a que la reformaron en la segunda mitad del s.XIX y el artífice de tal reforma, fue el arquitecto parisino Paul Abadie a algunos os sonara ya que fue el que hizo el Sacre Coeur de Paris, así que tiramos para la catedral, la cual no me gusto demasiado por no decir nada de nada.
BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Enperigueuxod4
Javi y yo en Perigeux
Al salir nos encontramos con el famoso mercado de las trufas y del foi-gras.Compramos algo de fruta y un buen surtido de napolitanas que nos costaron 2€ (en este viaje nos volvió nuestra afición por el chocolate, todos los días teníamos que comer un poco que sino…)
Nos acercamos a la oficina de turismo y allí nos facilitaban un mapa (el cual aun tengo guardado para dárselo a alguien).Allí venían especificados varios recorridos y decidimos hacer el que nos llevaría por la zona romana, ya que Perigueux , durante la época romana se llamaba Vesunna y fue uno de los asentamientos romanos más importantes de la Galia.
Para seguir el recorrido y que no te perdieras tenías unos lápices enormes que te guiaban. Vimos la Eglise de St-Etienne de la Cité, que fue la catedral de la ciudad hasta 1669, año en la cual los hugonotes se la cargaron.
Evidentemente ni que decir tiene que nos perdimos (vergüenza me debería de dar después de estar 8 años en la Armada y saber orientarme si es que…) y eso que teníamos los lápices que sino a saber donde apareceríamos.
Como ya lo habíamos visto casi todo decidimos volver al coche y continuar hacia nuestro próximo destino que era La Rochelle.
Por el camino nos paramos en una de esas pedazo de áreas de servicio y nos hacemos la comida.
Al llegar a La Rochelle (que por cierto fuimos por autopista y nos pegaron una sablada que no veas, sobre 30€), decidimos que lo primero sería ir al albergue para preguntar si había sitio o no. Cuando por fin después de dar alguna vuelta lo encontramos, fuimos a preguntar si había sitio y la decirnos que no, la cara de Javi era un poema, pobrecito ya sufría solo de pensar que tenía que pasar otra noche de camping (al final del viaje hasta le gustaba el camping y todo).La verdad que fue un apena lo del albergue porque está pegado a la playa.
Así que decidimos que iríamos a preguntar al camping y resulto que también estaba lleno y nosotros diciendo, pero qué demonios pasa aquí que esta todo lleno de gente, más tarde descubriríamos porque.
Nuestra decisión fue fácil visitaríamos La Rochelle y luego ya buscaríamos algún sitio para dormir. Aparcamos en el muelle y aquí no nos quedo más remedio que pagar, ya que estaban los guardias mirándonos y no nos quitaban el ojo de encima. Pero ese ticket como los anteriores lo reutilizaríamos otra vez.
Lo primero que vimos fue las Torres de defensa, que antiguamente se utilizaban para defender la ciudad, lo que hacían era poner una cadena entre las 2 torres y cuando les interesaba la tensaban un poco y así los barcos que quisieran entrar encallaban, ese se utilizaba mucho en esa época, concretamente en Ferrol en el Castillo de San Felipe, utilizaban el mismo.
BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Entradaenlarochelleva0
A la entrada de La Rochelle
Había muchísima gente y no era por otra razón que por que se celebraba un festival en la ciudad esos días.
Estuvimos dando una vuelta por el casco antiguo y por casualidad nos encontramos con la oficina de correos, así que aprovechamos para enviar las postales que teníamos, casi pasamos media vida allí y es que nos toco una mujer delante que yo a día de hoy aun no me explico a donde carallo quería mandar sus cartas.
Nos vamos hacia el coche y empezamos a buscar alojamiento.
En varios campings de las afueras nos dijeron que estaban llenos, pues la verdad es que no me lo explico mucho, porque por las playas no valía la penas, ya que dejaban mucho que desear, no se parecían en nada a las de aquí, no tienen ni punto de comparación.
Por fin en nuestra desesperación encontramos un camping que no estaba mal, además como casino había gente éramos los reyes.Empezamos a montar el chiringuito. Esta noche inflaremos el otro colchón para Javi, que paso de que me tenga otra noche sin dormir.
Como estábamos al lado de la playa decidimos ir un ratillo para ver cómo eran y demás, antes habíamos comprado unas cervezas, algo para hacernos unos bocatas y como no chocolate (algo que a los 3 nos vuelve locos).
Llegamos a la playa, que está a un tiro de piedra del camping y por dios, es que no tienen ni punto de comparación con las playas de aquí y hay que decir que yo no soy una apasionada de la playa, es más este verano solo he ido 1 día, y es que odio la arena, y como tengo piscina pues como que paso de torrarme allí abajo.
Nos sentamos y empezamos a despotricar de lo mola que era la playa y de cómo podían estar tan contentos y tan emocionados algunos de los que estaban allí .Javi se dedica a hacer deporte (si es que este hombre si no hace algo se nos muere) y nosotras descansamos y planificamos el día siguiente.
BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Enseandomusculoswf6
Enseñando musculo para ver si alguna incauta cae en sus redes
La idea era quedarse para ver la puesta de sol, pero como empezó a refrescar decidimos que era mejor volver para acabar de montar la tienda, así que allá que nos vamos, al llegar empezaron las clases de cómo se infla un colchón y que son las siguientes.
BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Acabandodemontarlatiendpe0
1. Comprobar que la válvula de llenado está cerrado, no sea que nos pase como el día anterior que la teníamos abierta y aquello no se llenaba ni a la de 3.
2. Empezar a darle qué te pego al hinchador y así de paso a marcar musculo.
3. Tener mucho estilo al hacerlo, para que así cuando la gente te mire no se descojone de ti.
4. Si tienes 2 buenos maestros mejor que mejor.
5. Y al ratillo (más bien largo), ya tienes tu súper cama hinchada.
BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Clasedecomoseinflauncolrx6
Como se infla un colchon


Última edición por Golfiña el Vie 26 Sep 2008 - 13:14, editado 7 veces
Volver arriba Ir abajo
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Fanit


Cantidad de envíos : 1414
Edad : 46
Localización : Castellane
Fecha de inscripción : 24/09/2008

BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Empty
MensajeTema: Re: BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX   BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Icon_minitimeMiér 24 Sep 2008 - 18:28

ENTRAMOS EN EL VALLE DEL LOIRA
Jueves 10/08/2008
Después de haber pasado una noche buenísima (algunos durmieron como bebes y no dieron la tabarra en toda la noche), nos preparamos para iniciar un día más nuestro camino, la primera parada del día de hoy seria Poitiers.
Al llegar aparcamos a la sombra (nuestra suerte aun nos seguía acompañando) y pagamos por estar solo 1 hora, al final estuvimos casi 4.
Empezamos a andar hacia el centro, ya que sabíamos que lo habían dividido en 3 linease de colores, 1 azul que es la que hay que seguir si se quieren ver las iglesias y demás, 1 amarilla que te lleva a la zona de las edificaciones medievales y la ultima es roja.
Entramos en la oficina de turismo, pedimos el mapa gratuito y de paso rateo algunos folletos (como buena discípula de Tom P. que soy).
Decidimos seguir la líneas azul, como Dorothy en el Mago de Oz, aunque la de ella era amarilla (yo también llevaba a mi Toto particular).
BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Enunacalladepoitiershy7
Poitiers
Lo primero que vimos fue la catedral de St-Pierre, que es de estilo gótico, aunque para Javi todas las iglesias son de estilo gótico, menos cuando entramos en la Bretaña que empezó a cambiar de opinión. Casualmente la catedral se encuentra enfrente de la oficina de turismo. Aquí dentro esta una de las vidrieras más antiguas de Francia, y como yo soy una enamorada de ellas pues nada allá que me quedo embobada mirándola hasta que estos me llaman. En este sitio es de cuando me doy cuenta de lo que les importa a los franceses su historia, ya que en todas las iglesias hay o una estatua de Juana de Arco o algo relacionado con ella, y eso que la final acabaron quemándola por bruja.
BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Entradaalacatedraldepoild9
Continuamos con nuestro recorrido, sube cuestas, baja cuestas.
Nuestra siguiente parada es la iglesia de Notre-Dame-la –Grande, dentro se encuentra la tumba de Santa Radegonde (Radegonda para los amigos), que fue una reina de Francia y cuando enviudo se fue a vivir a esta ciudad y tomo los hábitos, y a su muerte fue enterrada allí junto con sus damas de compañía. En esa cripta hacía un frío de mil demonios, y es que claro parte de ella es subterránea, no me molo demasiado estar allí, me dio algo de repelús y eso que normalmente me flipan los cementerios y demás. A Santa Radegonde le tiene mucho pareció por esta zona, es más si no recuerdo mal es la patrona de la ciudad de Poitiers.
Ahora nos tocaba subir todo lo que habíamos bajado (que no era poco), y de camino nos encontramos el lugar en el que habían interrogado a Juana de Arco, para saber si le daban el mando del ejército o no (si señor, le dieron el mando del ejército francés para que los dirigiera en su lucha contra los ingleses.
Llegamos otra vez al Palacio de Justicia, y lo estuvimos viendo por fuera ,ya que llegamos a la determinación de que no valía la pena entrar dentro , y fue en la plaza donde está este palacio donde nos encontramos con otra vieja amiga del viaje, la señora “Leonor de Aquitania” , anteriormente nos la habíamos encontrado en Burdeos (que fue donde se había casado por primera vez).Allí había un árbol genealógico, pues curioseando en ese árbol descubrimos que después de haberse separado del futuro rey de Francia ya que no le había dado descendencia masculina , se caso en segundas nupcias con el que sería el rey de Inglaterra (no si esta mujer parva no era), con su segundo marido tuvo varios hijos entre ellos varios varones, de estos 2 fueron Reyes de Inglaterra (ahí quedo claro que no tenía ningún problema para tener hijos varones), uno de sus hijos fue ni más ni menos que “Ricardo Corazón de León” , el mismo que sale en las aventuras de Robin Hood, otra cosa más que aprenderíamos en este viaje .Además de Leonor de Aquitania fue muy importante por diversos motivos, que no nos vamos a poner a explicar aquí (que si no os empiezo a dar la brasa con lo de la Historia y demás).
Ya habíamos acabado el recorrido azul, así que decidimos hacer el amarillo, que es el que te lleva por la ciudad feudal y en el que puedes disfrutar de la arquitectura de la zona y demás.
Vimos una réplica de la Estatua de la Libertad, y varias casas además de algunos patios interesantes donde nos hicimos las fotos de rigor.
Paramos en un puesto a comprar unos helados por que el calor empezaba a apretar, y como ya habíamos visto todo decidimos ir a buscar el coche, esperando que aun siguiera allí. Llegamos y Bingo, aun seguía allí, no se lo había llevado la grúa y para más estaba a la sombra, cosa que es de agradecer.
Nos vamos adentrando en la zona de Los Castillos del Loira, y de chiripa encontramos un pueblo medieval muy chulo que se llama Chavignon.Subimos por una pedazo de cuesta hasta el castillo de las águilas, que por cierto es impresionante , y nos deleitamos un rato con las pedazo de vistas que desde allí había.
A mitad de camino nos paramos a comer en un mirador que tenía muy buena pinta. Al acabar de comer nos ponemos en camino y fue cuando vimos un pueblecito impresionante, ahí con su rio, sus molinos de agua, sus casa, sus construcciones, parecía que no había pasado el tiempo y que en cualquier momento te iba a salir al paso una campesina con sus ocas o un labrador .Ese pueblo fue un gran descubrimiento y se lo recomiendo a cualquiera que tenga la opción de estar por esa zona que pare un ratito allí que merece la pena, el nombre del pueblo en cuestión es Angles l´anglin.
Ya estábamos llegando a Cheverny que nos serviría de campamento base durante 2 noches.
Íbamos en el coche hablando Noe y yo, porque Javi se había quedado frito, cuando de repente en la carretera vemos el cartel de Loches y le digo a Noe “mira ese pueblo lo tenemos metido en el iti, porque no paramos ahora que tenemos tiempo y así mañana ya lo hemos visto y a lo mejor nos da tiempo a ver otro “ (que ingenuas nosotras) .Así que aparcamos, despertamos a Javi y nos bajamos para investigar la supuesta Loches .Damos unas vueltas , entramos en la iglesia, y seguimos ahí buscando el centro del pueblo ahí con toda la solana, y nada que Loches no aparecía por ninguna parte. Entonces es cuando nos dice Javi “Seguro que esto es Loches, no será que lo visteis anunciado en algún panel y pensasteis que era aquí “ ummmm y nosotras “no sé, puede ser, a lo mejor tienes razon2, al final desistimos, al día siguiente comprobaríamos que efectivamente Loches no estaba allí, aunque este pueblo en particular aun nos daría algún que otro rompedero de cabeza.
Al final llegamos a Cheverny y mira por donde el castillo estaba al lado del camping.
Aquella tarde la dedicaríamos a descansar, hacer colada y demás cosas.
Por la noche fuimos a dar una vuelta por el pueblo y a ver la hora a la que abría el castillo y de ahí de vuelta a la cama, que la noche ya nos depararía alguna que otra sorpresa a algunos.
BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Chevernyanocheciendoyl9
Cheverny por la noche


Última edición por Golfiña el Vie 26 Sep 2008 - 13:07, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Fanit


Cantidad de envíos : 1414
Edad : 46
Localización : Castellane
Fecha de inscripción : 24/09/2008

BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Empty
MensajeTema: Re: BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX   BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Icon_minitimeMiér 24 Sep 2008 - 18:28

LOS CASTILLOS DEL LOIRA
Viernes 11/07/08
La noche resulto movidita, a eso de las 3 de la mañana oigo un ruido, seguido de un pssssss, y en ese momento siento como Javi me dice “Fani, Fani”, y yo ahí toda sobada “Queee”, “Creo que se os esta deshinchando el colchón” y yo ahí toda sopa sin enterarme de nasa “ahh si ,vale vale” y me doy la vuelta y sigo durmiendo, a los 3 minutos otra vez “Fani” y yo ahí deseando ahogarlo (porque lo adoro que si no lo habría matado en ese momento) “mira no es el vuestro es el mío”, y voy yo y le digo “venga ya, no me digas” y me doy la vuelta y sigo sobando y abandona a Javi ahí a su suerte (que buena amiga soy , de lo mejorcito eehhhh), pero no el niño no se había quedado conforme y decidió despertarme otra vez no fuera que no me enterara “Fani, donde esta winie “ y yo ya un poco mosca “Winie está conmigo por?, para que lo quieres?” y como no se lo di, nada se levanto y me dice trae para acá, y zas me roba a winie, y yo ahí desesperada de la vida que me costó mogollón quedarme otra vez dormida (si ya sé que a quien se le cuente que con mi edad y aun duermo con un muñeco).Al final lo que había pasado es que su colchón se desinflo, el se quedo en el suelo, pero no era capaz de dormirse sin tener apoyo en el cuello, así que utilizo mi peluche para eso.
Cuando por fin fui capaz de dormir empieza el diluvio universal y pienso, mierda he dejado todo fuera, si es que soy de lo que no hay, a quien se le ocurre dejar las cosas a la intemperie. Menos mal que Noe es superprecavida y lo había guardado todo.
Ese día nos levantamos más tarde, porque los castillos no abrían hasta las 9.30 de la mañana.
Al salir de la tienda maldijimos al tiempo mil y una vez, porque llovía y Noe flipaba porque decía, “pero si vosotros vivís en Galicia y allí llueve mogollón”, es que ya nos habíamos acostumbrado al buen tiempo desde luego menudos dos que estamos hechos.
Nuestra primera parada fue el Château de Cheverny, que es un castillo privado. La entrada nos costó 7€ y daba acceso al Château y a los jardines (los cuales casi ni disfrutamos, porque estaba lloviendo a mares).Así que entramos dentro del Châteu, y empezamos nuestra visita, primera por abajo, donde nos encontramos a un gripo de españoles, no era demasiado complicado distinguirlos, porque si algo somos los españoles es que se nos ve en todos lados, porque ahí estamos siempre dando la nota. El Châteu por dentro está muy bien conservado y merece mucho la pena verlo, allí también nos encontramos con un matrimonio que eran de Galicia (como no, estamos en todos lados, de todo lo que he viajado en mi vida siempre me he encontrado con alguno), que estaban en un viaje de esos ovejeros (dícese de los viajes organizados por las agencias, esos que nosotros adoramos tanto).
BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Chevernygc1
Cheverny
BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Dentrodechevernycomollowt8
Javi y Noe en Cheverny
Cuando acabamos dentro nos fuimos al jardín, pero la verdad es que pasamos bien rápidito, porque como llovía a mares, fuimos la Orangerie, que es donde escondieron “La Gioconda” durante la II Guerra Mundial, hoy en día eso es una tienda de recuerdos, donde puedes comprar vajillas y demás, allí decidimos que compararíamos la vajilla para cuando Javi se case que será en el 2050 más o menos.
Nuestro siguiente destino era Loches. Por fin después de pensar el día anterior que habíamos llegado íbamos, pero no aun no llegaríamos de esta.
BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Armaduraln4
Armadura dentro de Cheverny
Nos paramos en un pueblo que ponía Loches o eso creíamos (que incautos éramos a veces por dios), ahí vimos una iglesia y allá que nos fuimos (de aquella aun no teníamos saturación), entramos y el pestazo que echaba no te digo nada, aquello olía a cerrado y humedad que no veas. Hicimos unas cuantas fotos haciendo el chorra y cuando acabamos fue cuando casi Javi y Noe me fustigan , y con razón he de decir, porque les dije “nos vamos “ y ellos me dicen “pero y el castillo “ y yo ahí toda chea de razón “ aquí no hay castillo” y Noe me dice “pero que dice , si yo lo he visto en la postal que compro Javi” y digo pues no sé donde estará, así que decidimos ir al coche y tirar un poco más para adelante, resulto que no abismo llegado aun, sino que habíamos parado en el pueblo de antes, y si que había castillo, y es que aun por encima es uno de los mas importantes, ya que fue en el que Juana de Arco convenció al delfín (el futuro Carlos VII) para que se fuera al Norte para ser coronado, es decir la empanada que llevaba ese día era grande muy grande sí señor.
BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Calledelochesop3
Calle de Loches
Subimos hacia la Citadella y allí observamos la torre del homenaje, y de paso nos damos una vuelta por el Château feudal (el que según yo no había)
BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Castillodelochesqk4
Castillo de Loches
Después de resbalar y casa matarme, decidimos continuar con nuestra ruta por los castillos, que aun nos quedaban muchos por ver.
Íbamos de camino a Chambord,cuando Noe se dio cuenta de que Chenonceau quedaba más cerca y que deberíamos ir antes , en un principio no íbamos a ir allí, pero como a Javi le molo mucho , pues decidimos que si, y menso mal que a Noe se le dio por cotillear en un plano de la Lonely que si no, habríamos estado dando vueltas a lo tonto, eso nos paso por no revisar el iti el día anterior, a partir de ahí ya lo haríamos todas las noches para no tener sorpresas.
Con lo cual paramos en un súper compramos 4 cosas y comimos, y luego fuimos a Chenonceau.
Al llegar vimos una horda de turista que no veas, y eso que el día no acompañaba demasiado, aunque poco a poco estaba dejando de llover.
En un principio solo íbamos a ver los jardines y el castillo por fuera, porque visto uno por dentro vistos todos, la mayoría suelen ser muy parecidos. Pero cuando íbamos a sacar el ticket vimos que para ver los jardines había que pagar también por ver el castillo por dentro, así que nada ahí que apoquinamos los 10€ de la entrada y para dentro que nos fuimos (si se quiere ver por la noche todo iluminado cuesta unos 5€).
La entrada en si ya es espectacular, ya que es un pedazo de camino rodeado por arboles a ambos lados, parece que te estás transportando a otro universo paralelo.
Evidentemente como habíamos pagado toda la entrada decidimos entrar en el castillo, y nada más entrar ya empezamos Javi y yo a flipar, y es que estaba todo lleno de obras de arte, que si Tiziano, Rubens y muchísimos pintores flamencos, que son famosos por sus obras como Van dick.
BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Chenonceausobreelrione8
Chenonceau
Este Castillo en particular tiene bastante historia, porque resulto que Enrique II se lo dio a su amante que era Diana de Poitiers, ya que ella era su favorita. Esta lo reformo e hizo el jardín que se puede observar al entrar, es el que se encuentra al este (es decir a nuestra izquierda conforme entramos en la explanada del castillo).A la muerte del rey su vida la reina Catalina de Medicis, en venganza, le quito el castillo a Diana de Poitiers e hizo el jardín que esta al oeste (es decir a la derecha), ella fue la que trazo la rosaleda que allí existe.
BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Elotrojardinwt7
Jardin de Catalina de Medicis
En este castillo también estuvo Rousseau, y eso fue uno de los muchos motivos para que durante la Revolución francesa no se lo cargaran.
Durante la I Guerra Mundial el castillo albergaba un hospital en el pasillo, que antaño se utilizaba para celebrar los bailes y durante la II Guerra Mundial, la mitad de ese pasillo era alemana y la otra mitad no, con lo cual para muchísima gente cruzar a ese lado era su salvación.
BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Aquisecelebrabanlosbailwq6
Pasillo donde se celebraban los bailes y múltiples eventos
Noe se empezó a agobiar, porque dentro había muchísima genta, así que nos dijo que nos esperaba fuera en los jardines y Javi y yo mientras seguimos cotilleando por dentro.
BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Desdelaotrapartedeljardee7
Cuando nos cansamos de cotillear, salimos a los jardines y después de las fotos de rigor nos encontramos con Noe allí, y en ese momento fue cuando descubrimos lo del zoom. Todo eso tiene una explicación, y es que me lleve la cámara de mi hermano, que me dio una que no veas ,que si no toques nada, que si patatin, que si patatan, que solo le des al botón y demás, pero nos extrañaba lo del puñetero zoom, pero por si acaso fozabamos lo minimo.Pero el caso es que le pedimos a un paisano que nos sacara una foto, y Javi en un idioma que es digno de estudiar le dijo “Mesie, a picture, por favor”, ole mi niño cuantos idiomas que me sabe, nosotras en ese momento estábamos descojonadas y es cuando nos fijamos en que el tío andaba ahí en el objetivo y le digo a estos “a que eso va a ser el zoom”, con lo cual probamos y Eureka, menos mal que aun lo descubrimos a tiempo.
Cuando nos cansamos decidimos irnos para Tours.
Al llegar allí aparcamos como de costumbre, utilizando nuestra táctica del ticket (mira que nos gusta el peligro) y nos encontramos una exposición sobre el “Cinque Terre” y ya hubo quien empezó a fantasear con el viaje del año que viene. Vamos a la oficina y allí nos dan un plano gratuito, y comenzamos con el recorrido que nos habían dicho. Lo primero que vimos fue la catedral de St-Gatien, que tenía unos pedazos de andamios que no veas, he de decir que en eso tuvimos suerte ya que lo de los andamios solo nos pasó en Burdeos y en Tours.
BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Catedralentoursnc5
Catedral de St-Gatien
BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Enunaplazadetoursmw5
En una plaza de Tours
Seguimos caminando y admirando la arquitectura y demás, al llegar a una plaza bastante bulliciosa, yo me moría por tomarme una caña ahí tirada en una terraza, pero al final decidimos que mejor nos comprábamos unos helados que seguro que nos salían más baratos, después de degustar nuestros helados fuimos a la búsqueda del coche y claro como no nos perdimos, si es que nos falta Martita y ya no somos nadie, menos mal que nos dimos cuenta a tiempo y rectificamos, que sino acabábamos en la otra punta de la ciudad, pero la cosa no acabo ahí, ya que una vez que conseguimos llegar a donde supuestamente estaba el coche aparcado, no lo encontrábamos y es que ese día teníamos una empanada encima que no veas, y ala nosotros pensando ya se nos lo ha llevado la grúa, pero no resulto que nosotros estábamos mucho más atrás de donde lo habíamos dejado .Cuando por fin lo encontramos nos fuimos de camino a Amboise. Tours me gusto bastante, tanto por la ciudad en si como por su arquitectura, ya que es una ciudad por la que callejear a gusto y admirar sus edificios.
BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Detalledeunacasaentoursac6
Calle de Tours
Llegamos a Amboise, y la verdad es que teníamos muchas ganas de ver la tumba de Leonardo, pero para nuestra desgracia cuando llegamos ya estaba cerrando, así que nos quedamos con las ganas, nada para otra vez. Así que nos sacamos unas fotos por aquí otras por allá y caminito de Blois que nos vamos. Nada más llegar a Blois encontramos para aparcar justo al lado del castillo (la buena suerte no nos estaba abandonando), vimos el castillo de Blois por fuera y sinceramente no nos gusto nada de nada, y eso que tiene 4 alas con varios estilos de contrucción.En mi opinión lo que nos paso es que estábamos saturados de tanto castillo y demás, así que tendré que darle otra oportunidad a Blois cuando vuelva, que espero que sea pronto.
BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Amboisealolejosgg4
Amboise a lo lejos
BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Esejefeindicandodondeestt0
Delante del Castillo de Amboise
Así que como no nos gusto continuamos hacia nuestra siguiente parada, que era el Château de Chambord, este château fue mandado construir por Francisco I, como base de operaciones para cazar en los bosques de La Sologne, y eso que el tio dejo a sus 2 hijos en España, a la buena de dios porque no tenía dinero para pagar el rescate, actualmente el presidente de la República lo puede utilizar como residencia. Cuando llegamos no había ni cristo, así que pudimos hacer fotos a reventar, y como no ver la puesta de sol que fue muy bonita, aunque la más espectacular estaba por llegar. A los únicos que nos encontramos fue un matrimonio holandés con sus hijos.
Cuando nos cansamos de estar tirados en el césped, tiramos para Cheverny que estaba al ladito.
BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Chambordmscercajp0
Chambord
Esa noche tuvimos que cenar dentro del coche, porque como había llovido, el suelo estaba todo mojado, aquello fue un show de los buenos, nos comimos un arroz que nos hizo Noe, al cual había echado todo lo que había pillado por ahí y la verdad es que estaba bastante bueno.
Como no teníamos colchón para Javi, y con la humedad que había no era plan de que durmiera en el suelo y yo no estaba por la labor de compartir colchón con él, porque fijo que no me dejaba pegar ojo, decidí irme a dormir al coche, ya que en altura yo soy la mas peque de los 3, y allí dormí yo tan ricamente hasta las 7 de la mañana en compañía de Winie.
Volver arriba Ir abajo
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Fanit


Cantidad de envíos : 1414
Edad : 46
Localización : Castellane
Fecha de inscripción : 24/09/2008

BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Empty
MensajeTema: Re: BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX   BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Icon_minitimeLun 29 Sep 2008 - 18:00

SIGUIENTE PARADA;LA BRETAÑA
Sábado 12/07/2008
Pipipi, y yo pensando donde estoy, me doy la vuelta y me voy despertando poco a poco y pensando, ahh es verdad que ya no estoy en casa, que estoy bastante lejos, así que abro un ojo y pienso que hago yo durmiendo en mi coche, y entonces me fui acordando poco a poco de los motivos.
Me levanto y fui a despertar a los otros 2, y ya nos pusimos a recoger la tienda y demás. Hoy abandonaríamos la zona del Loira para adentrarnos en la Bretaña, a donde yo tenía muchas ganas de ir. El día anterior habíamos cambiado el iti, porque al dormir en Cheverny había muchos sitios que nos pillaban a desmano así que tuvimos que sacrificar Josselin y algún otro, en fin para otra ocasión.
Conforme íbamos abandonando el Loira e íbamos adentrando en la Bretaña, los paisajes iban cambiando, era todo más verde, la cultura era bastante distinta, incluso hubo algunos momentos en los que pensamos que estábamos en Galicia, yo particularmente me quedaría a vivir allí sin pensármelo 2 veces, ya estoy pensando o en compararme una casa allí o en el Pirineo para cuando me retire.
La primera parada fue Vitré.Cuando salió el tema del viaje no pensaba ir allí, pero un día hablando con Sure me lo recomendó, me mando unas fotos y me enamore de ese sitio así que fuimos, con lo cual desde aquí gracias Sure por la recomendación.Vitré es junto con Dinan una de las ciudades medievales mejor conservadas. Los tejados de sus casas están coronados por torrecillas con forma de sombrero de bruja, muy originales sí señor.
En esta ciudad fue cuando empezamos a buscar a Asterix y Obelix, pero no hubo tu tia, estarían cazando jabalíes mysmilie_121 .
Encontramos un mercado donde Javi y Noe degustaron unas crepes bretonas (muy buenas por lo que me comentaron) .Continuamos callejeando por allí., visitando iglesias, calles o simplemente disfrutando con el ambiente y con la gente.
BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Antesdequelevantenelpuehi4
BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Buscandoaasterixyobelixsz4
Comienza la busqueda de Asterix y Obelix
BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Y1pr8f2o5ti5albf2wumljyhu1
BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Y1pqygiesbjl8zpd28yaolojo6
Gatito Breton
Cuando acabamos dejamos con mucha pena este pueblo y fuimos para Rennes.
Rennes es una ciudad muy bonita y algo bulliciosa, o eso nos parecía, seria que llevábamos varios días andando por pueblecillos y por eso nos dio esa impresión.
Empezamos por la ciudad medieval, que tuvo que ser reconstruida en 1720, ya que hubo un gran incendio por culpa de un carpintero borracho que prendió unas virutas.
Para variar nos encontramos con un mercado al aire libre y allí compramos unos tomates. La mujer del puesto me pregunto si éramos ingleses, y yo le dije que no, me dijo que era por mi acento. Hay que decir que en la Bretaña fue donde más me costó entender a la gente, ya que entre el acento tan marcado que tienen y que alguna gente habla en Bretón, había veces en las que no me enteraba de nada.
Llegamos a una plaza donde había mucho ambiente de gente joven y nos fijamos en que allí la gente se sienta en las terrazas de los bares, se pide algo para beber y se sacan lo que acaban de comprar, cojen la navaja y venga a darle a la manduca allí mismo drinks .
Nosotros ese día decidimos probar la gastronomía bretona, ya que l pato ya lo habíamos degustado, por lo que entramos en una cervecería que encontró Noe y pedimos unas galettes bretonas y una cerveza de allí. Cada uno pidió una distinta para así poder probar de todas. Si mi memoria no me falla pedimos una de espinacas, otra con jamón y la última de queso. Las galettes son como filloas pero más espesas y más grandes y que se rellenan, son cuadradas y se doblan los bordes y en el centro se ve el relleno. Estaban muy ricas y la cerveza bretona ya ni te digo. Fue bastante barato para ser Francia, unos 7€ por persona.
BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Connuestrasgalettesbretsp5
Degustando la Gastronomia local.
BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Y1plxzvxwb48dlyojdywvdvqv1
Paseando por Rennes
Continuamos callejeando un poco más por Rennes y llegamos as ayuntamiento y al ser sábado nos encontramos con varias bodas. Nos llamo especialmente la atención una árabe, estuvimos un rato observando cómo le cantaban a la novia y demás, aunque Javi y yo ya habíamos vivido esa experiencia en la boda de mi prima, eso pasa cuando una tiene una familia que parece la ONU.
Nuestra siguiente parada era Dinan.Otro de los sitios que me había dicho Sure.Cuando llegamos empezamos a flipar por colores, dioss es que ese pueblo era tan bonito y entrañable, no sé cómo explicarlo, se parecía mucho a Vitré, a cada minuto que pasaba en la Bretaña me gustaba cada vez más. Nada más entrar aquello estaba petado de gente, parecía una romeria.Dimos un par de vueltas buscando el albergue, hasta que por fin dimos con él, y es que para llegar hay que bajar hacia el rio y después desviarse y claro como no venía muy bien indicado y Martita no estaba por la labor, tardamos algo pero no demasiado.
El albergue está situado en un sitio muy bonito, es un antiguo molino de agua a 750 m del puerto, donde había mogollón de barcos atracados, la mayoría eran ingleses.
BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Y1pipzf2yxmcqybchtpjmrojm3
Albergue de Dinan
Cogemos nuestra habitación de 8 y nos toca compartir con una familia a la que Javi apoda “La Kelly family”, y es que eran un poco peculiares.
Era sábado y como el lunes era festivo fuimos a comprar algo para cenar y de paso a llenar el depósito.
En el albergue había muy buen ambiente y conocimos a mucha gente. Uno de ellos fue sin duda el personaje del viaje, que hasta nos dio de cenar y todo, ya que había hecho una pota de carne para todo cristo y la verdad es que no tengo ni idea de que llevaba, según Javi le había echado todo el alcohol que había encontrado por allí, pero estaba riquísimo. En agradecimiento nosotros sacamos la botella de crema de orujo que llevábamos y claro aquello duro un suspiro, causo gran sensación entre la gente , les gusto mucho, yo la verdad prefiero el lk.Tambien conocimos a un mexicano que había comenzado su viaje y que era de un sitio pueblo que según él no conoce casi nadie, entonces se pone a hablar con Noe, ella le pregunta que de donde es y él le dice “San Luis…” a lo que Noe dice “Ahh San Luis Potosí” y el otro se quedo ahí todo flipado y es que resulto que Noe tiene un amigo que es de allí.
BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Alberguededinandq1
Cenando en el albergue de Dinan.
Con la calentura en el cuerpo gracias a la crema ahí que nos vamos todos animados a conocer Dinan, decíamos con la de gente que había este pueblo tiene que estar genial, además como es sábado, pero fue llegar y empezar a flipar, ya que no había ni Cristo, con lo lleno que estaba hacia unas horas.
BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Casadedinanky7
Casa en Dinan
BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Comotemecaigasul8
Como te me caigas.... te mato.
BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Conloscalderosahicolgadio5
Ahi estaban mis calderos preparados para mi proximo feitizo.
En una de aquellas calles nos encontramos con unas que estaban de despedida de soltera, aunque cuando las vimos al principio pensamos que estaban de carnaval, porque majo menudas pintas. Y es que a la que se casaba le habían pintado la cara, la sacaron con una bata de casa y le habían puesto unos rulos en la cabeza, además se dedicaba a vender preservativos a 1€, vamos una cosa surrealista total. Evidentemente Javi fue a hablar con ellas, aunque más que a hablar a hacer el canelo porque este de francés ni idea, acabo comprándoles un preservativo y la tía diciéndome a mí que iba a pasar una noche de sexo loco, ayyy incautas si ellas supieran, en fin. Les deseamos que se lo pasaran bien aunque con el pedazo de ambiente que había no se yo.
BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Y1pdsui4jg9pcs48jzraitqjl0
Las de la despedida de soltera
Y nada al final decidimos ir a dormir :sleep: que mañana tocaba otra parte de la Bretaña que también me encantaría.
Volver arriba Ir abajo
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Fanit


Cantidad de envíos : 1414
Edad : 46
Localización : Castellane
Fecha de inscripción : 24/09/2008

BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Empty
MensajeTema: Re: BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX   BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Icon_minitimeMiér 1 Oct 2008 - 14:16

CAP FRÉHEL,DINARD,ST MALO,CANCALE,ST MICHEL
Domingo 13/07/2008
Los planes de hoy eran ir a Cap Fréhel, después continuar por la costa hasta llegar a St. Malo y por último llegar a St Michel para dormir allí y de paso disfrutar de la puesta de sol, que allí debía de ser espectacular (y efectivamente así fue).
Así que nos levantamos desayunamos recogemos las cosas de paso yo me olvide una camiseta, cosa muy normal en mi, siempre que voy de viaje me olvido algo y tomamos el camino hacia Cap Fréhel que quedaba relativamente cerca. Al llegar pagamos si mal no recuerdo 2€, eso es lo que te cobran si entras en coche, si no quieres pagarlo con aparcar el coche más abajo y entrar andando ya esta.
BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Y1prhcadbtvksnzmm8rqwcuhp6
Cap Fréhel es una reserva ornitológica impersionante.Me encanto, además como había mogollón de bichos y como a mí no me gustan poco pues ya la teníamos montada, además de todo eso tiene unos acantilados de 70 m sobre el atlántico que siempre merecen la pena. El faro también es digno de ver, ya que su luz tiene un alcance de 110m ,cosa muy importante a la hora de orientarse, ya que contando el número de destellos puedes saber que faro es y por lo tanto si estas navegando por estima, es decir sin utilizar ni GPS ni nada de nada te será muy útil al igual que las estrellas o el sol, aunque evidentemente te hará falta el “Libro de Faros y Señales “que cada año publica la Armada, porque si no vas aviado (ayy que bonito es recordar viejos tiempos).
Desde allí en los día despejado se ven las islas anglonormandas, aunque yo no tuve tanta suerte y no las pude ver.
BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Y1pdd0zb1kyavb24pntmtr6ic1
Cap fréhel
BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Y1pcecdd1ami7a27qallyvukk6
BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Y1pgibabmw0vptu70xndcrrxg8
BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Y1pyckybcp3vzs6apdjmxkjvt3
Acantilados
En una de estas hice una de las mías, y no fue otra cosa que ortigarme toda la pierna, y es que fui toda chea a sacar una foto, ahí voy yo toda feliz me empiezo a meter por matojos y demás y de repente empiezo a notar que me pica algo, miro para abajo y veo a las putas ortigas, uff casi me da algo empezaron a bajar todos los santos del cielo, diossss que picor ahí me pase todo lo que quedaba de mañana rascándome, está visto que lo que no me pase a mi no le pasa a nadie.
BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Y1pghern2gm6jxwa4tblg5bxo2
Ya me había ortigado mysmilie_121
Al lado de Cap Fréhel esta Fort la Latte, que es una fortaleza privada, así que allá que nos fuimos , estuvimos un ratillo dando una vuelta y cotilleando y es que había que pagar y sinceramente no estábamos por la labor que ya teníamos una saturación bonita de tanto castillo fortaleza y demás.
BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Y1poazomraj4fmlj0kn9wqifi1
Fort La Latte
Nuestra siguiente parada era Dinard, pero en ese pueblo así como entramos salimos, ya que aquello parecía una romería, uff estaba lleno de gente por toda partes, mirases por donde mirases solo había gente, y sinceramente lo más interesante que había era la playa que había con las casetas de rayas, que fue las que inspiraron a Picasso para pintar algunos cuadros, y como aún por encima se parecía a Sanxenxo mogollón y este lo tenemos más que visto como que seguimos para adelante hacia St Malo que era donde pretendíamos parar.
Yo ya había estado en St malo en 2002, pero la verdad es que no me importaba volver a parar de nuevo, así que volvimos a aparcar con todo nuestro morro y entramos en la ciudad amurallada, que en su tiempo fue refugio de piratas y corsarios. Allí también había una cantidad considerable de gente pero bueno se podía andar, estaban los cuatrocientos mil restaurantes en los que había mogollón de ostras, que es lo típico de la zona, aunque a mí como no me mola el marisco no tuve ningún problema además como no teníamos pensado comer allí, lo único que si que quería comprara allí eran las galletas que ya me las había llevado la otra vez así que empezamos a comparar precios hasta que encontramos un sitio donde había ofertas y las compramos. Como se podía subir a la muralla allá que nos fuimos y de paso dimos una vuelta alrededor de la ciudad. Cuando nos íbamos a ir a Javi le entro antojo de comprarse una camiseta, con lo cual nos fuimos a la tienda y ahí tuvimos el momento “Pretty woman” firefox , ya que allá estaba yo en el probador mientras el niño se probaba modelitos, para que luego digan de las tias.Al salir vimos como salía un velero por las exclusas y recordé cuando yo había entrado allí con Elcano que entraba justito justito, y es que para poder entrar en St malo tienes que pasar por una zona de exclusas ya que la diferencia de agua entre un lado y otro es bastante considerable, creo recordar que St Malo junto con St Michel tienen las mareas más fuertes del mundo aunque de eso no estoy completamente segura. De allí nos fuimos a Cancale.
BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Y1pnohgga2ah6hijhkbagqumo7
Ayuntamiento de St malo
BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Y1phw83jwdlznbhlytud9uvyk9
BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Y1pvcbcptkkpdopjc2pq0hdta6
Saludando en St malo
Pero al llegar allí ¾ de lo mismo que en Dinard, gente por todos lados, así que nada continuamos hacia St.Michel y ahí fue donde hicimos uno de los descubrimientos del día. Y es que de camino encontramos un pedazo de mirador que no veas, se veía el Monte St Michel de fondo, así que en tan buen sitio nos hicimos la comida y descansamos un ratejo y después de descansar nos fuimos a Pontorson.
BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Y1pxxbflwlajqmnulw7zbcmxp2
Cancale
BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Y1piinfxcwjifrxz0cwosamlx8
Llegamos a Pontorson y fuimos al albergue, entramos a preguntar y resulto que había sitio y eso que yo pensé que no ya que al ser domingo y al día siguiente festivo, pensé que nos tocaría dormir otra vez de camping pero gracias a Javi no.
El Albergue esta súper bien, nos dieron una habitación de 4 en el ático con el baño dentro, si mal no recuerdo valía sobre 12€ la noche sino querías el desayuno y además como tiene cocina pues genial. En la habitación hacia un poco de calor pero rápidamente lo solucionamos abrimos un poco el velux y listo, así que nada decidimos dejar las cosas e ir a visitar St Michel.
Cuando llegamos allí había una pasada de coches y ese día ponía que podías aparcar tranquilamente en la explanada ya que la marea no lo cubriría, menos mal que lo avisan pero seguro que a más de uno la marea ya le comió el coche. El precio por aparcar son 4€ para todo el día, aunque claro si no quieres pagar con dejar el coche en la zona de fuera del reciento e ir andando, que fue lo que hicimos nosotros por la noche.Evidentemete como era domingo aquello estaba lleno hasta arriba.
Cuenta la leyenda que la abadía fue fundada en el siglo VIII, cuando el obispo Aubert de Avranches recibió en sueños la visita del arcángel San Miguel. En lo alto de la abadía si te fijas hay una estatua de san Miguel dándole muerte a un dragón, a día de hoy aún me pregunto como carallo hicieron para poder subir al estatua allá arriba.
Entramos dentro de esa marea humana y empezamos a flipar con los precios, no veas que clavadas, aunque nosotros como buenos zarrapastrosos no compramos nada (a estas alturas del viaje ya les había pegado la zarraspratroseria a mis acompañantes).Empezamos a subir por las callejuelas que están repletas de chiringuitos, creo que eso fue lo que menos me molo de ahí y es que esta todo súper turístico y claro en mi humilde opinión esto hace que pierda su encanto y que no sea tan autentico. Llegamos hasta arriba a la entrada de la Abadía en la cual te cobran 8€ por entrar así que ahí nos dividimos, Noe decidió entrar y Javi y yo nos fuimos a tirar al césped un rato y de paso admiramos las vistas ya que cuando llegamos estaba la bajamar con lo cual no se veía el agua ni de coña.
Estuvimos un ratejo tirados en el césped esperando a Noe y de paso aprovechamos para planificar el día siguiente en el que iríamos a las playas del desembarco.
Cuando Noe salió nos explico que desde dentro se veían unas vistas impresionantes que no podías ver sino pagabas, anda que no saben nada estos de la iglesia.
Aprovechando que la marea estaba baja decidimos recorrer la abadía por fuera. Es algo que le recomiendo a todo el mundo si puede claro está, ya que es indescriptible el poder pisar esa arena, aunque hay que tener cuidado y no alejarse demasiado ya que hay arenas movedizas y tampoco es plan de enterrarte ahí hasta el infinito.
Andando, andando casi me meto una ostia como un piano y es que como iba con chancletas resbale y de paso probé los deliciosos fangos del lugar.
BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Y1p4n9cjcy1qwrg85zlyevymy3
BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Y1pe30rerdsctezro2m9m51rt9
BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Y1pt7hbq01nd1tlxka38rulrc8
BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Y1p7f6v7wsptdtm8fidsthilg5
BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Y1pivkwbjb4ktxfwybyjm2tqj2
Bajamar en St michel
BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Y1pbczcamyez7ngakfvslfzcf2
Habíamos decidido volver para ver la puesta de sol, ya que tenía pinta de ser impresionante, con lo cual nos volvimos al albergue para poder cenar y así disfrutar del espectáculo gratuito que íbamos a tener ante nosotros en breve.
Cenamos unos buenos espaguetis con tomate fresco, berros y nueces. Toda una delicia. Cuando estábamos preparando la cena se nos acerco un chico, lo miro, me mira y le digo “eres español, verdad?” y de dice “si”. Y nada allá que nos pusimos de charleta.Lo invitamos a unas cervezas drinks y le dijimos si quería cenar con nosotros y nos dijo amablemente que no porque el ya había cenado. El pobre estaba deseoso de poder hablar con alguien, creo que ese es uno de los inconvenientes que le veo a viajar solo y es que seguramente alguna vez tendrás ganas de compartir algunas cosas y no podrás, aunque si eres como yo que hablo hasta con las paredes no tendrás pega ninguna. Pues Gregorio (que así se llamaba) era madrileño y estudiante de Historia, mira tú porque casualidad y estaba haciendo una ruta en bicicleta, su objetivo era ir desde Hendaya hasta Helsinki y para hacerlo tenía 1 mes y medio, yo creo que al final lo consiguió porque llevaba una semana y ya estaba en Normandía.
Estuvimos un rato largo intercambiando opiniones de diversos sitios y demás y de paso le dijimos si quería venir con nosotros a ver St Michel, pero declino nuestra invitación, ya que dijo que estaba muy cansado, así que nos despedimos deseándole suerte en su viaje.
Nos fuimos a admirar esa pedazo de puesta de sol, y esta vez aparcamos fuera del recinto y fuimos caminando. A cada rato yo me paraba a sacar unas fotos, ya que estaba flipando con esa pedazo de puesta de sol, y claro incauta de mi no me fije en que se me estaba acabando la batería.
BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Y1pz0ribknmrcjuzqhfe9tvwk7
Puesta de sol
Así que nada en el momento cumbre que era cuando estaban empezando a iluminar la abadía, mi batería dijo, hasta aquí llego y se apago, diosss icon_wallbash que mala ostia me entro, pero bueno para la próxima llevare otra batería de repuesto.
BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Y1pcyujc7qgrlju2erxoe5zmi1
Despues de aqui la bateria se fue de vacaciones
Con lo cual allí que nos quedamos los 3 observando el paisaje y como no disfrutando cada uno en silencio, pensando en sus cosas.
Volvimos a entrar y ya era otra cosa, ni punto de comparación a cuando habíamos estado por la tarde, no había casi nadie y daba gusto recorrer la ciudad.
Luego de callejera durante un rato nos fuimos a dormir que al día siguiente nos tocaba madrugar, para tocar la parte final de nuestro viaje por el Norte, que eran las playas del desembarco a partir de ahí ya empezaríamos a bajar. mysmilie_266
Volver arriba Ir abajo
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Fanit


Cantidad de envíos : 1414
Edad : 46
Localización : Castellane
Fecha de inscripción : 24/09/2008

BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Empty
MensajeTema: Re: BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX   BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Icon_minitimeVie 3 Oct 2008 - 20:54

LAS PLAYAS DEL DESEMBARCO
Lunes 14/07/2008 (I Parte)
Después de dormir icon_sleep como bebes, nos levantamos a la misma hora de siempre es decir a las 7 de la mañana, recogemos los bártulos y allá que nos vamos en dirección a bayeux, para después ir a las playas del desembarco.
De camino nos encontramos con el cementerio judío de Jerusalem y decidimos parar a echar un vistazo. La verdad es que el paisaje te incita a reflexionar, ya que es el típico que ves en las películas de la ocupación nazi, y te da la impresión de que en cualquier momento te va a salir la resistencia o los nazis. Aquello tuvo que ser una pasada, no quiero ni imaginarme lo que tuvo que pasar mucha de esa gente, espero que eso nunca vuelva a suceder por lo que en mi opinión es bueno siempre recordar para no cometer los mismos errores.
BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Y1prwu5a178wziqj8uygke2wo3
BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Y1pp3owpk5ec3zpu6skuknyvz3
En el cementerio de Jerusalem
Al rato llegamos al cementerio militar americano que está en Colleville-Sur-Mer.Actualmente es territorio americano, ya que Francia en agradecimiento se lo cedió a USA. Entramos y vamos a la zona del museo, donde estuvimos viendo una exposición bastante interesante así como la proyección de varias películas, que te explicaban toda la operación del Día D, y es que la cosa llevo bastante tiempo planificarla, el nombre en clave de la batalla de Normandía era "Operación Overlord"y comenzó casi 1 año antes .Los aliados hicieron creer a los alemanes que la invasión comenzaría por Calais, con lo cual estos reforzaron esa zona.
En un principio el desembarco se iba a realizar el 5 de Junio, pero justo ese día se desato la peor tormenta en 20 años, con lo cual tuvieron que retrasarla y al final fue el día 6 de Junio y eso que el tiempo no había mejorado demasiado. Los americanos desembarcaron en las playas de Utah, y Omaha. Los Británicos en las de Gold y Sword y los canadienses en la de Juno. Mientras la resistencia francesa obstaculizaba las comunicaciones terrestres.
En el cementerio hay muchísimos soldados enterrados solo ves hileras de cruces blancas, los judíos se diferencian del resto porque tienen una estrella de David como cruz. En cambio en el cementerio alemán (al cual no me dio tiempo a ir), las cruces son todas negras.
BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Y1p848nzmqpwtk4ksmxhk43dr7
BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Y1p0t6cx15jrweqs92k1zmxxv5
BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Y1ppdkf8f0bxylba5g88rfgka0
Salimos fuera del museo y nos fuimos caminando por el cementerio hacia la playa, ya que este se encuentra enclavado encima de la playa de Omaha. En esta playa es donde tuvieron lugar los ataques más violentos, y no me extraña nada que a los americanos ahí le dieran la del pulpo, porque los alemanes estaban en una colina desde la que divisaban toda la playa. En el día D los americanos tuvieron 2500 bajas, de las cuales la mayoría se produjo durante la primera hora del desembarco. Cuando íbamos bajando por la playa me iba imaginando lo que allí había sucedido y sinceramente se me ponen los pelos de punta.
BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Y1prsmyfptovhponviikl1vpz2
BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Y1p1gtfvpt0xrclotzcecevle3
BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Y1phrypn2ijwijdgkgzfhiszn4
Caminando por Omaha
BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Y1pnudi9m3ea9riaor1eqpzdf8
En esa playa se han grabado varias películas, una de ellas fue “Salvar al Soldado Ryan”.
Al llegar a la playa probé el agua pero la verdad estaba un pelín fría.
BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Y1pszhkuijeicpvpmrsophkbr3
Al rato nos fuimos al “Monumento de Pointe du Hoc”, que es un recinto que han dejado tal y como estaba después de los combates, es más puedes ver los cráteres causados por las bombas, los bunkers…
BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Y1pfkx5euauggawu9m9tfakxs0
A partir de aquí teníamos que decidir cuál sería nuestra siguiente playa y al final decidimos que fuera la de Juno, que está en Arromanches, ya que en esta playa aún se pueden observar los puertos provisionales que utilizaron los aliados y que se llaman “Mulberry”.
BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Y1pxtcxyltcvctqln0mjy3fei2
Saltando en Arromanches
BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Y1pusyfyciicu5nhzaxgfamaf4
BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Y1pvyguosds76usf5u7neu1iv3
Arromanches
BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Y1p3prtrvbvh9qhija7iqczgo5
Con un Mulberry de fondo
BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Y1pqboplwaz8u8rmlo3zkfhvt4
Los 3 en Arromanches
Estuvimos dando una vuelta por ese pueblecito tan bonito, nos compramos unos helados, unas postales y yo particularmente me compre un parche de recuerdo para la mochila.
BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Y1pujrml4lg2gdz4wbgnp8uia9
Y hasta aquí había llegado nuestro viaje, ya que a partir de aquí nos tocaba empezar a bajar.
La zona de la Normandía me gusto bastante aunque reconozco que tienen montado un buen negocio y eso es lo que menos me mola pero bueno.
Nuestro siguiente destino era Chartres, para por lo menos ver la catedral, pero al final tuvimos que sacrificarlo, ya que si no no llegaríamos a tiempo al albergue de Orleans.
Al llegar a Orleans, buscamos el albergue y cuando lo encontramos Javi quedo flipando emo60 , y es que la ubicación de dicho albergue era debajo de la grada de un campo de futbol y como al niño no le gusta poco ni nada, pero no tuvimos suerte y resulto que estaba lleno, con lo cual nos toco gabinete de crisis para saber a donde ir mysmilie_121 . Solo teníamos el mapa de campings que yo había chorizado en Cheverny, y en la lonely no ponía ningún albergue más, así que al final decidimos que tiraríamos para abajo e iríamos de camping, ahí a la aventura.
De camino al camping íbamos viendo unas pedazo de casas que no veas, eran todas grandísimas y con muchísima extensión de tierra.
En fin que llegamos al camping y empezamos a flipar, aquello no era un camping, parecía un todo incluido de la República Dominicana. Con lo cual asumimos que esa noche nos iban a clavar, pero claro era eso o dormir por ahí tirados.
Llegamos a nuestra super parcela y montamos nuestra casa itinerante y nos fuimos a explorar.
Estuvimos viendo el lago, que estaba dividió en 2 zonas, una para pescar y la otra para el baño, incluso había una playa con arena blanca y sus pedazo de sombrillas.
BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Y1pugchudwupzt5dwapswurzy5
Agarrados a la sombrilla
Seguimos con nuestro paseo y llegamos al parque acuático, si señores había un parque acuático dentro del camping, para flipar, ahí lo estaba con sus piscinas, sus toboganes y demás chismes. Nos encontramos con una actuación de unos niños, todos rubios, la mayoría eran holandeses y eran más ruiquiños.
Nos fuimos a cenar y después decidimos que tomaríamos unas cervezas drinks , total ya que nos iban a sangrar por lo menos que fuera a gusto, así que nos tomamos unas guinnes, por las que nos clavaron 9€ y de paso decidimos que estaríamos 2 noches en el Pirineo.
BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Y1p0zyictgbhe0ftsng4paxhg7
Cenando en el camping
BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Y1pphn8g2mujzjhtxb9zitwif2
BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Y1p8mvge5jwbs9hvyagex7afs9
Volver arriba Ir abajo
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Fanit


Cantidad de envíos : 1414
Edad : 46
Localización : Castellane
Fecha de inscripción : 24/09/2008

BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Empty
MensajeTema: Re: BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX   BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Icon_minitimeVie 24 Oct 2008 - 17:35

SARLAT-LA-CANEDA Y CARCASSONE
Martes 15/07/2008
Nos levantamos todos dispuestos para emprender nuestro viaje. Vamos a pagar y menuda clavada 50€ por dormir mysmilie_121 , menos mal que lo teníamos asumido.
Por la mañana queríamos visitar Sarlat-la-Caneda, ya que en la subida la habíamos tenido que sacrificar.
Sarlat-la-Caneda es una ciudad medieval digan de visitar, tiene mogollón de callejuelas empedradas por las que perderse. La cité medieval presenta forma de corazón y está dividía en 2 partes. Es una ciudad donde el foi-gras y todo lo relativo a los patos y las ocas está muy presente. La mayoría de los comercios tenían confi de canard a la venta y demás.
Subimos a una torre que había más que nada por investigar y todo eso, y resulto que arriba de todo era el estudio de un artista que trabajaba allí, sus cuadros estaban hechos de recortes de periódicos, revistas, eran igualitos que los collages que hacíamos en el cole de peques, he de decir que me pareció bastante interesante este tipo de arte.
Nos compramos 2 pedazo de helados y allá que nos fuimos. mysmilie_1117
BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Y1p1vud4m90upr5xx7qj5eqin7
Helados
Sarlat me encanto bastante, la única pega que le encontré es que estaba petada de gente, así que si algún día vuelvo lo hare o por la mañana o a primera hora de la noche.
BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Y1prdtxqurml9sfhwh0uwnhim3
Sarlat
BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Y1pq7uonxyouwwex0jz9hdvhr1
BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Y1p06bqmrrre5txxwa3hfjazm0
Musicos en Sarlat
BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Y1piamgc8hioukpvwuvm7fukm5
BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Y1pgvileha7s9yss5jlvohgyx2
Edificios de Sarlat
Continuamos nuestro camino hacia Carcassone .Teníamos que para en algún sitio para comer, Pucelana vio el desvió para ir a La Rocque –Gaceac y como sabía que yo quería ir allí, porque había visto unas fotos chulísimas, decidimos parar para comer y de paso disfrutar del paisaje. Paramos al lado de un río y nos comimos unos raviolis que estaban de muerte Icon Smile .Uff nos hubiéramos quedado allí toda la tarde, pero aún quedaba un largo camino que recorrer, así que con mucha pena nos despedimos de ese sitio, al que espero volver algún día.
BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Y1pgejylovdzzoemyvz3fxszr6
Pucelana yJavi en el río
BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Y1przduspvpc4gqf8inmtzhpq0
BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Y1poehvruenlmnc5as5c7e5pq2
BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Y1pijil2xb8jrth1na3ssaxgk8
Con los raviolis
Y por fin llegamos a Carcassone, otro de los sitios a los que tenía muchas ganas de ir, sobre todo después de que Pasos Largos me lo recomendara.
Esa noche tuvimos sitio y había sitio en el albergue, nos dieron la llave magnética y allá que nos fuimos a explorar las habitaciones. Nos habían dado una habitación de 6 y supuestamente esa noche venia una pareja, pero al final allí no apareció ni Cristo.
Bajamos a la zona de la cocina, y allí nos fijamos en que había una pedazo de terraza con sus mesas y sus sillas. Javi y yo nos miramos y a nuestra mente vino la palabra “CERVEZA” drinks , igual que si fuéramos Homer con sus rosquillas. Con lo cual fuimos a comprar para cenar y de paso a investigar un poquillo la cité, Aquello estaba lleno por todos lados, había mogollón de gente, luego por la noche se estaba mejor.
BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Y1pyxzv4xpe6pdyczwxwh7mbs4
BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Y1paxlmmtmtflzehjm4svu9zo2
BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Y1pagplejbopjnqbgtbfxnueh9
BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Y1pexhvlwyl4lrbhm2euyrsdw1
Carcassone
Compramos las cervezas, que luego nos beberíamos, aunque estaban supercalientes y la contentera que cogimos fue buena.
BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Y1pxj0huz3hknygoqsky7ghjd8
Personaje que nos encontramso por la noche
Después de cenar nos fuimos a dar una vuelta por la cité, estuvimos haciendo un rato el candado y cuando nos cansamos decidimos volver a nuestra terraza donde se estaba muy a gustito. Javi y yo nos quedamos bebiendo cerveza mientras la Pucelana se iba a internet icon_computer , y es que teníamos que aprovechar nuestras últimas horas en Francia. Así que unas cervecillas más y para la cama icon_sleep , que mañana volvíamos a España.
Volver arriba Ir abajo
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Fanit


Cantidad de envíos : 1414
Edad : 46
Localización : Castellane
Fecha de inscripción : 24/09/2008

BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Empty
MensajeTema: Re: BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX   BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Icon_minitimeMar 11 Nov 2008 - 18:11

PASAMOS A ESPAÑA
Miercoles 16/07/2008
Hoy abandonábamos Francia, muy a nuestro pesar, mysmilie_266 aunque nuestros bolsillos nos lo agradecerían, sobre todo en lo referente al gasóleo.
La idea era cruzar los pirineos y quedarnos 2 dias por ahí haciendo senderismo y demás, ya que yo hasta el día 18 no había quedado con Bustin y Salix.Asi que después de desayunar en el albergue nos vamos.
BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Y1putfbtvgs8nhx67uenimqze8
De camino íbamos hablando del Tour de Francia y demás, que como irían los españoles; la verdad es que durante todos esos días estuvimos desconectados totalmente del mundo, es lo bueno que tiene irse de vacaciones que no te enteras de nada y las cosas pasan y tu ni lo sabes. El caso fue que empezamos a ver carteles del Tour de Francia, y le digo a Javi “bueno sería una pasada que nos cuadrara ver el Tour” smi_03 , la verdad es que yo ya lo he visto varias veces y no esta mal. Continuamos nuestro camino y en esto que vemos que nos paran unos gendarmes y le digo a estos “va a ser que el Tour si pasa por aquí”. Así que por mayoría absoluta decidimos pararnos y por lo menos disfrutar del momento.
Aparcamos y allá que nos fuimos. De paso le pedimos a unos señores que había allí su periódico smi_05 , para ver cómo iban los españoles.
Después de estar esperando 1 hora más o menos, vimos pasar al Tour delante, de nuestras narices, Javi parecía un niño con zapatos nuevos icon_laola , anda que no estaba poco emocionado.
BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Y1phf4tiyca65wihmc9b5qcav1
El Tour de Francia
Cuando acabo todo el follón nos pusimos otra vez en camino hasta llegar a la zona de Los Pirineos, si al otro lado estaba España, por fin después de tantos días volvíamos.
Empezamos a flipar emo60 con el paisaje, si bien es verdad que Javi y yo estamos acostumbrados a verlo todo verde a lo que no estamos acostumbrados es a los picos y demás.
BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Y1pogxpgywqkmol9zuix81zrh9
BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Y1prgxwoygzufuhcrazwaoshr0
Cruzamos y ale ya estamos en España, se nos acabo lo de pisarle al coche sin preocupación, que aquí sí que nos llegan las multas, así que toco moderación.
Una vez que ya estábamos en España, el dilema era donde nos quedaríamos, así que decidimos que cuando viésemos un camping nos parábamos y punto.
El primero que encontramos no nos convenció demasiado, así que continuamos, hasta que vimos un desvió hacia Plan y allá que nos fuimos, y todo porque Javi se acordó de que ese era el pueblo donde organizaban “Las Caravanas de Mujeres” firefox , de lo que se acuerda, en fin.
Al final encontramos un camping y allí que nos quedamos, estábamos en el “Valle del Chistau” que es muy bonito.
BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Y1psdu03yu7ubeo2fbcqlrcdh3
BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Y1p10shappvscsy4jjnmacrwx1
En Plan
Montamos todo y comemos, habíamos decidido tomarnos la tarde en plan relax y todo eso, pero como que no, porque como somos unos culos inquietos no duramos ni una 1 hora 30 min en la piscina smi_01 .
Así que nos levantamos y nos fuimos a recepción para que nos aconsejaran alguna rutilla para hacer.
Nos dijeron que fuésemos hasta Plan y al llegar allí, siguiéramos subiendo para hacer una ruta que se llama “Puen Molin”, allá nos fuimos y estuvimos entrenando para la ruta del día siguiente que sería buena.
BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Y1pzdv6fodyib94m6cpprqdbh8
BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Y1pkbqb3n8bjpioshf1crlali8
Javi en Chistau
BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Y1pekp5ybeumoqpntnerqqzpn2
Chistau
BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Y1pficvwrv9yx8i1cc6mklkzc0
Río en Chistau
BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Y1p6lou7hclf2bcsedmmzs2fg9
Al principio de nuestra pequeña excursión
BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Y1pazzeqhaldekc3yxiixyuqf3
A mitad de la caminata
Al volver al camping pusimos s refrescar la cerveza drinks y Noe y yo nos fuimos al jacuzzi a relajarnos un rato, y que bien se estaba, yo no me quería salir de ahí ni a la de 3.
Después de estar un rato en remojo y demás, nos fuimos a cenar, y claro estos no sabían donde habían metido la dichosa cerveza, si es que, ahí estaban pensando que se la habían robado y resulto que estaban buscando, donde no era. Al final la encontraron y allá que se vinieron a contarme su aventura.
BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Y1p8gc73obf0du08livmhvvkn5
Donde perdieron la cerveza
BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Y1p8y7gmsvloes2x88wtg5and0
Cuando Javi encontro el tesoro
Cenamos y como estábamos en España nos fuimos a tomar un café icon_kaffee2 y de paso a leernos el periódico smi_05 que andábamos más perdios que para que.
Pero yo para no perder las buenas costumbres me fui a dormir icon_sleep a las 22.30, lo que pasa es que ya no me acordaba de que eso era España y no Francia y la gente estaba ahí dando por saco hasta las 12 o así, al final después de mucho maldecir mysmilie_121 y demás conseguí dormirme que al día siguiente nos esperaba una buena.
Volver arriba Ir abajo
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Fanit


Cantidad de envíos : 1414
Edad : 46
Localización : Castellane
Fecha de inscripción : 24/09/2008

BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Empty
MensajeTema: Re: BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX   BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Icon_minitimeJue 23 Abr 2009 - 13:45

Bueno voy a acabar este diario que sino esto va a parecer la Obra del Escorial

Jueves 17 de Julio de 2008
Nos levantamos preparados para el asalto al Collado de añisclo, así que nos vamos a desayunar decentemente a la cafetería del camping, que para eso estamos en España, con lo cual nos zampamos un pedazo de café con leche y unas napolitanas icon_kaffee2 .
Cuando ya nos hemos engullido todo nos vamos que estamos impacientes por empezar cuanto antes (ayy, incautos de nosotros que no sabíamos dónde nos íbamos a meter) Icon No .
Llegamos al sitio en cuestión, aparcamos y nos lanzamos a la conquista del Collado de Añisclo.Estuvimos hablando con un guarda que nos dice que se tarda unas 7 horas en llegar a Fuenblanca con lo cual desistimos de subir hasta allá arriba y decidimos que con llegar a La Ripareta ya nos llega. Comenzamos con las fotos de rigor y es que como bien he dicho miles de veces Javi y yo no estamos acostumbrados a esos paisajes.
BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Alprincipiodenuestracam
Al principio de la subida
BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Antesdeempezarlacaminat
Los 3 intrepidos antes de empezar aqui aun estbamos fresquitos mysmilie_1117
Comenzamos a subir y estos ya empezaron a tomar la delantera, con lo cual al final decidimos separanos.Repartimos los bocatas, la bebida y demás. Noé y Javi tiraron para arriba y yo seguí a mi ritmo de tortuga.
A cada paso que daba iba flipando con el paisaje y es que el color que llevaba el agua era impresionante, un azul verdoso que pocas veces había visto en mi vida, me estaban dando unas ganas enormes de tirarme al agua y eso que debía de estar fría de cojones.
BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Queaguamascristalina
Subía y subía y venga a subir, es mas en una de estas casi me despeño mysmilie_121 y es que no se puede ir a la montaña en tenis, hay que ir preparado.
BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Colladodeaisclo

BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Noeantesdeempezarasubir

BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Primeraparadaantesdelle
Supuestamente habíamos quedado en La ripareta, pero cuando llegamos allí estos no estaban, asi que pense que habían seguido hasta arriba, con lo cual decidí seguir un rato mas hasta que me canse y decidí dar la vuelta y comenzar a bajar.
BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Subidahacialaripareta
Cuando llegue al coche, no me lo podía creer, estaba hecha polvo. Llame a Bustin para saber cómo quedaríamos al día siguiente y a esperar a que estos bajasen para irnos al camping. Cuando llegaron estaban hechos polvo y no me extraña, porque los muy majaderos al final habían subido hasta Fuenblanca.
Nos fuimos al camping y en cuantito entramos lo primero que hicimos fue ir al jacuzzi a relajarnos, luego nos toco cenar y a descansar que mañana seria otro día.
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Empty
MensajeTema: Re: BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX   BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Icon_minitimeJue 23 Abr 2009 - 13:55

Qué paisajes más chulos!!! Icon Smile Algún día espero ir a esa zona, en agosto me quedé con las ganas... debe haber unas rutas preciosas.

Esperamos el siguiente capítulo!! Ya no te falta nada para acabar este Diario, ánimo!! Icon Wink
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Fanit


Cantidad de envíos : 1414
Edad : 46
Localización : Castellane
Fecha de inscripción : 24/09/2008

BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Empty
MensajeTema: Re: BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX   BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Icon_minitimeMar 5 Mayo 2009 - 13:41

Y llego el día en que yo había quedado con Salix y con Bustin en Zaragoza. Así que nos levantanmos, vamos a desayunar, recojemos la tienda y el resto de los bartulos, ya que no volveríamos a montar la tienda más, lo que sería un alivio para Javi que estaba hasta las mismísimas de montar y desmontar.
Conforme íbamos dejando los Pirineos atrás el paisaje iba cambiando e íbamos dejando el verde atrás y se iba tornando más marrón y arenoso.
Teníamos pensado intentar dormir en el camping municipal pero no fuimos capaces de encontrarlo pero más que buscamos y buscamos y eso que había carteles pero al final nada de nada y eso que le preguntamos a la policía y todo, con lo cual la única opción que nos quedaba era ir tirando para las afueras y buscar algo donde pasar la noche, al final acabamos en el Moncayo, donde ellos pasarían la noche y yo me volví a Zaragoza para quedar con estos.
Quede con Salix en la estación de tren y cuando salí de allí me pego una bofetada de calor que casi palmo ,dios mío no estaba yo acostumbrada a estos calores mysmilie_121 pero bueno.Recojimos a Bustin y nos fuimos a tomar algo por ahí drinks ,tapeteamos algo intercambiamos viajes futuros y demás y allá que salimos de copas ,estuvimos en varios garitos que estaban bien y que nos molaron bastante, pero todo lo bueno llega a su fin así que a eso de las 8 de la mañana yo me fui a buscar a estos ,me despedí de mis 2 acompañantes y ale pille el coche que aun nos quedaba un caminito hasta casa que ya nuestro viaje llegaba a su fin.
Hasta aquí nuestro diario por tierras francesas, espero que a alguien le sirva de ayuda.
icon_winken
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Empty
MensajeTema: Re: BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX   BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Icon_minitimeMar 5 Mayo 2009 - 13:55

Has acabado el Diario!! Icon Smile

Enhorabuena! happy Seguro que servirá a la gente que vaya a esa zona, para conocer algunos sitios muy chulos de Francia! a mí me has dado ganas de ir a unos cuantos...

No hay fotos de ese último día? mysmilie_1117
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Fanit


Cantidad de envíos : 1414
Edad : 46
Localización : Castellane
Fecha de inscripción : 24/09/2008

BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Empty
MensajeTema: Re: BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX   BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Icon_minitimeMar 5 Mayo 2009 - 13:58

Umm no,de eso ultimo día yo no tengo ni una foto,creo que las tenia Salix,pero me da que de aqui a que las veais aun va a tardar,xdxdxd.
En breve pondre unos apuntillos por si alguien quiere ir por esa zona.
Volver arriba Ir abajo
Annoir
Dominguero
Dominguero



Cantidad de envíos : 8
Edad : 43
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/11/2010

BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Empty
MensajeTema: Re: BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX   BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Icon_minitimeLun 29 Nov 2010 - 13:25

Qué envidia necesito irme de viaje yaaaa!!! jajaja En mayo quería hacer una ruta en coche por Normandía que una amiga mía ya lo hizo en verano y habla maravillas! me has dado algunas ideas para visitar sitios.. no sólo me ibas a dar envidia Fanit!! jajaja
Volver arriba Ir abajo
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Fanit


Cantidad de envíos : 1414
Edad : 46
Localización : Castellane
Fecha de inscripción : 24/09/2008

BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Empty
MensajeTema: Re: BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX   BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Icon_minitimeMar 14 Dic 2010 - 6:06

Me alegro de que te sirva de algo mi diario, algun dia de estos cuando mi trabajo me deje intentare acabar los que tengo empezados, y ya sabes si tienes alguna duda no dudes en preguntar
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Empty
MensajeTema: Re: BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX   BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
BUSCANDO A ASTERIX Y OBELIX
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Buscando a Glorio
» Buscando destino....
» Buscando un nombre para mi blog

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mochileros :: Cuadernos de viajes :: Viajes por Europa-
Cambiar a: