Mochileros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Viajar a, escapadas, diarios y experiencias de viaje.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseFacebookTuentiConectarse

 

 Sobre los animales: derechos, ayudas, denuncias, etc.

Ir abajo 
+7
Carlosevilla
Niebla
esmucsi
caravanserai
Fanit
Nutxi
Nymeria
11 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Sobre los animales: derechos, ayudas, denuncias, etc. Empty
MensajeTema: Sobre los animales: derechos, ayudas, denuncias, etc.   Sobre los animales: derechos, ayudas, denuncias, etc. Icon_minitimeVie 24 Oct 2008 - 20:38

Abro este hilo para que pongamos cualquier cosa que nos pueda parecer interesante sobre derechos de los animales y cosas que se pueden hacer para mejorar su situación.

Hoy os dejo una web que me ha pasado mi hermana pequeña, que va a acoger gatos y cuidarlos mucho, para que luego otras personas los puedan adoptar. Me parece admirable lo que hace esta gente: Gataweb.

En principio están en Madrid, pero si alguien quiere adoptar o acoger algún animal, también hay un foro en el que gente de todas partes pone si ha encontrado algún animalillo necesitado de ayuda... Icon Wink
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Invitado
Invitado




Sobre los animales: derechos, ayudas, denuncias, etc. Empty
MensajeTema: Re: Sobre los animales: derechos, ayudas, denuncias, etc.   Sobre los animales: derechos, ayudas, denuncias, etc. Icon_minitimeSáb 25 Oct 2008 - 11:19

He echado un vistazo y de verdad, tenemos una doble moral que no veas!! nono
Si un animal; gato,perro...es sano, guapo, precioso.... adelante pero ayyyy, si sufre leucemia, se queda ciego de un ojo o necesita algún cuidado más... ya está en la puta calle. Una pena, que muchos de ellos sean tratados como las personas en nuestra sociedad, por tener alguna "tara".

Menos mal, que hay gente que se dedica a darles cobijo y no hablo por mí, que no tengo ninguno.

Un saludo; salix ;))
Volver arriba Ir abajo
Nutxi
Dominguero
Dominguero
Nutxi


Cantidad de envíos : 3
Edad : 38
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Sobre los animales: derechos, ayudas, denuncias, etc. Empty
MensajeTema: Re: Sobre los animales: derechos, ayudas, denuncias, etc.   Sobre los animales: derechos, ayudas, denuncias, etc. Icon_minitimeSáb 25 Oct 2008 - 12:21

Loly, gracias por darle publicidad a gataweb en el foro..sabes que normalmente no me registraría aqui..y que con los viajes parece que haya nacido en otra familia..pero estoy muy contenta con la peque en casa..es tan linda que no puedo dejar de mirarla y pensar en todo lo que habrá pasado..así que ya que aqui estoy..xD

Todo fue tan rapido que no me lo creería si no fuese porque giro la cabeza y la veo dormir hecha un ovillito..increiblemente es muy cariñosa y está bastante tranquila, teniendo en cuenta que ayer la sacaron de la perrera en la que a saber cuanto tiempo llevaba..increiblemente a esta gata la adoptaron y luego la devolvieron a la perrera, a saber todo lo que ha sufrido con solo un añito...para que os hagais una idea de lo que hay en la perrera La Fortuna de Madrid ( a ver quien es el gracioso q le puso el nombre) mirar aqui..

http://www.gataweb.com/gataforo/viewtopic.php?t=46194

Por suerte Shiva ( que así se llama la gata que me dieron ayer en acogida) está bien, no me dieron un gato/a que tuviese ninguna enfermedad o que estuviese a tratamiento por no tener coche por si se pone malita y en cierto modo lo prefiero porque nunca antes he tenido un gato..y bueno..creo que hay que hacer las cosas poco a poco y bien, de hecho me ofrecieron una madre con cachorros, pero me parecia demasiado y más teniendo en cuenta que tengo alergia, aunque casi no me ha dado y estoy superfeliz!

tambien hay otra entrada en el foro sobre la fortuna, en el que salen animales en adopcion, echarle un vistazo http://www.gataweb.com/gataforo/viewtopic.php?t=46194 y muchisimas más cosas si dais vueltas por la página..

Solo espero encontrarle una buena familia que la quiera para siempre...( o encontrar trabajo y adoptarla yo..xD..)..Y que la gente se de cuenta de que los animales no son objetos, que aunque se comercie con ellos, y se regalen como si fuesen jarrones esto jamás debería ser así. Que tener a un animal conlleva muchas responsabilidades, y que si no puedes darle toda la atencion que necesita es mejor no tenerlos. Y por supuesto ESTERILIZARLOS..con esto se evitaria muchisimas muertes innecesarias en perreras, calles y el abandono que sufren muchos gatitos que con pocos dias de vida ya estan condenados a una muerte segura..

Saludos a todos..y si podeis difundir la página..pero con conciencia, que algunas personas se piensan que adoptar es conseguir un animal "de gratis" y algunos incluso llegan a pedir perros o gatos de raza..

Nutxi
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Sobre los animales: derechos, ayudas, denuncias, etc. Empty
MensajeTema: Re: Sobre los animales: derechos, ayudas, denuncias, etc.   Sobre los animales: derechos, ayudas, denuncias, etc. Icon_minitimeLun 27 Oct 2008 - 13:47

Qué bonito, Nutxi! icon_liebhab Espero que al final te quedes con Shiva, que seguro que en vuestra casa será muy feliz!

Es verdad que hay mucha gente que utiliza a los animales como si fueran objetos, y es algo que no soporto. Igual que cuando ves que en las aldeas la gente ahoga a los gatitos recién nacidos, porque antes no se han responsabilizado de su esterilización. Si alguien tiene un animal, debería ocuparse de él, que al fin y al cabo no es un objeto. Yo sí he tenido gatos, a veces alguno se ha puesto enfermo y me he dejado una pasta en veterinarios; y aún encima he tenido que aguantar que en el pueblo alguna gente me dijera que por qué no lo dejaba morir, que total era sólo un gato...

Salix, tienes mucha razón; hay mucha gente que sólo quiere un animal si está sano, es bonito y no le da ningún problema; como si fuera un objeto decorativo más en su vida; pero en cuanto el animal se pone enfermo o tiene que gastarse dinero en cuidarlo, pasan de él. Y en muchos sitios donde crían animales de raza, si un husky les sale con un diente un poco torcido, por ejemplo, lo sacrifican... aún siendo un animal totalmente sano. Vaya prácticas nazis, me dan un asco!!

A mí me encantaría poder adoptar un gatito ahora, pero viviendo sola y teniendo que viajar cada 2 por 3 con el curro sé que no podría cuidarle como merece, así que por ahora no podrá ser... sad
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Fanit


Cantidad de envíos : 1414
Edad : 46
Localización : Castellane
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Sobre los animales: derechos, ayudas, denuncias, etc. Empty
MensajeTema: Re: Sobre los animales: derechos, ayudas, denuncias, etc.   Sobre los animales: derechos, ayudas, denuncias, etc. Icon_minitimeLun 27 Oct 2008 - 14:20

Antes de nada ub_smiley65 Nutxi, espero verte algo por aqui aunque solo sea en este hilo.
Bueno el caso es que a mi me molan todos los bichos y es más adopto todo lo que encuentro por ahi icon_verlegen , y estoy totalmente de acuerdo en que uno tiene que ser responsable cuando tiene mascotas, ya que no son juguetes, yo ahora mismo tengo 2 perros y un gato y no descarto tener alguno más.
El caso es que mi Thor que es mi perro, es adoptado ya ahora os cuento como fue a parar a mi casa.En mi anterior trabajo teniamos ya un pastor aleman del que casi nadie se ocupaba,porque al niño de mi anterior jefe se le habia antojado tenerlo y claro se lo compraron y al final ahi estaba el perro, a las buenas de dios,se podia pasar dias sin que nadie le diera de comer, pobriño.Bueno a lo que ibamos, yo tenia una compañera que tenia una boxer albina, y cuando tuvo cachorros,le vendio un cachorro al que era mi feje, para su niño que se habia antojado otra vez (yo es que esto de negociar con los bichos no me va, nunca he comprado un animal y nunca lo hare, antes adoprto uno, es más tanto el Thor, como Max que es la última adquisición que tenemos, como Niki, son regalos), el caso es que cuando Thor vino, claro era muy peque y a todo el mundo le hacia gracia.Al principio le compraban comida y tal,pero conforme pasaba el tiempo pasaban de él olimpicamente, el pobrecito cuando no tenia comida se comia lo higos de una higuera que teniamos alli, asi es a día de hoy que el tio come de todo.Yo le compraba comida, lo llevaba al veterinario y eso que no era mio, es más se peleo con el pastor aleman y tuvimos que darle puntos y todo, y es que claro el pastor aleman se celaba de él.Es más se quedo casi ciego del ojo derecho por un golpe que alguien le dio, a dia de hoy de ese ojo no ve muy bien.La que era la dueña de su madre pues claro rajaba que no veas , pero la tia nunca se molesto en comprarle comida ni nada.Cuando cambiamos de jefe el que vino dijo que no lo queria y que sino se lo llevaba nadie que lo llevarian a la perrera.A mi se me rompiio el alma y dije nada me lo pillo yo, es más un compañero y yo ya teniamos pensado secuestrarlo si no nos dejaban llevarnoslo.Y nada asi es como acabo Thor en mi casa, es un solete, y aunque esta un poco chalado, como la dueña icon_verlegen (con esto que dicen que los perros se parecen a los dueños), lo quiero mogollón y el siempre esta ahi para alegrarme el día cuando estoy triste y demás y nunca me pide nada acambio icon_liebhab .Con lo cual doy gracias porque Thor se cruzara en mi camino y espero algún día tener alguno más como él.
Asi que nada que hay que ser responsable con nuestras mascotas que ellos nos dan todo sin pedirnos nada y que sino las podemos cuidar en condiciones es mejor no tenerlas.Como bien decía un anuncio de la tele de hace años "El nunca lo haria".
Ale os dejo unas fotos de Thor y de Max haciendo el cafre, que es lo mejor que saben hacer.
Sobre los animales: derechos, ayudas, denuncias, etc. 65787571507wz6
Thor ahi posando cuando era peque
Sobre los animales: derechos, ayudas, denuncias, etc. N1457400745330782551kl8
Thor y Max
Sobre los animales: derechos, ayudas, denuncias, etc. N14574007453308095461ex4
El forelludo de Max
Sobre los animales: derechos, ayudas, denuncias, etc. N14574007453308278621ca9
Thor
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Sobre los animales: derechos, ayudas, denuncias, etc. Empty
MensajeTema: Re: Sobre los animales: derechos, ayudas, denuncias, etc.   Sobre los animales: derechos, ayudas, denuncias, etc. Icon_minitimeLun 27 Oct 2008 - 14:55

Qué curriños!! Icon Smile

Vaya historia la de Thor, pobrecito. Por desgracia esos casos son muy, muy habituales. El niño de la casa se encapricha con un animalito, le hace caso 4 días, y luego a los padres tampoco les apetece cuidarlo, con lo que todo el mundo acaba pasando del pobre animal, que no comprende porqué ya nadie le quiere cuando antes todo eran mimos. Y si acaban pasando por la perrera es muy traumático para ellos, pobrecitos...

Un cambio de casa muchas veces es duro para el animal, que no se acostumbra al principio a ver a otras personas que no son aquellas a las que él había cogido cariño y antes le cuidaban; pero sin duda en esos casos es lo mejor, y cuando se adaptan a su nuevo hogar acaban siendo muy felices, como Max y Thor! Icon Smile
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
caravanserai
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
caravanserai


Cantidad de envíos : 1481
Edad : 43
Localización : L'Hospitalet
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Sobre los animales: derechos, ayudas, denuncias, etc. Empty
MensajeTema: Re: Sobre los animales: derechos, ayudas, denuncias, etc.   Sobre los animales: derechos, ayudas, denuncias, etc. Icon_minitimeMar 28 Oct 2008 - 2:36

Ei Nutxi, bienvenida al foro!! Y mucho ánimo con la gata, si es tan cariñosa, seguro que no te arrepientes.. ya verás!

Bueno, pues yo para contribuir a la causa, pongo el link de la conocida El Refugio por si alguien quiere adoptar, ayudar o hacer cualquier tipo de donaciones, además de ser un espacio en defensa de los animales.
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Sobre los animales: derechos, ayudas, denuncias, etc. Empty
MensajeTema: Re: Sobre los animales: derechos, ayudas, denuncias, etc.   Sobre los animales: derechos, ayudas, denuncias, etc. Icon_minitimeMar 28 Oct 2008 - 15:37

Gracias Caravan!! ahí tienen información interesante, y muchos animales necesitados de cariño esperando que alguien los adopte.

En Santiago también está el Refuxio de Bando, un espacio donde los animales están de forma transitoria mientras no les encuentran un dueño. Fomentan la adopción responsable, y el que quiere llevarse un animal tiene que firmar un contrato comprometiéndose a tratarle bien, alimentarle correctamente y darle una vida digna. Os paso la web: Refuxio de Bando (está sólo en gallego).

Tienen clasificados a los perros que se pueden adoptar en 3 tipos: los que viven allí, los casos de difícil adopción (hay algunos más curriños icon_liebhab), y los que aún viven con sus antiguos dueños, que no pueden seguir haciéndose cargo de ellos pero no quieren abandonarlos, sino buscarles otro hogar. También hay gatos.

En Coruña está Apadan, que ha continuado la labor de Matilde Figueroa, una señora muy entrañable que salvó a muchísimos animales de una vida desgraciada y murió hace unos años. Os paso también su web: Apadan
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Fanit


Cantidad de envíos : 1414
Edad : 46
Localización : Castellane
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Sobre los animales: derechos, ayudas, denuncias, etc. Empty
MensajeTema: Re: Sobre los animales: derechos, ayudas, denuncias, etc.   Sobre los animales: derechos, ayudas, denuncias, etc. Icon_minitimeMar 28 Oct 2008 - 17:27

Pues en Pontevedra tenemos Os Palleiros, lo que pasa es que esta super saturada, pero bueno mejor es eso que nada, y la verdad es que hay algunos chulisimos, yo me los llevaria a todos a casa pero creo que si aparezco con algún otro bicho mi madre me echa a mi, pero bueno aún volvere a tarer a otro, tiempo al tiempo.
Volver arriba Ir abajo
Nutxi
Dominguero
Dominguero
Nutxi


Cantidad de envíos : 3
Edad : 38
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Sobre los animales: derechos, ayudas, denuncias, etc. Empty
MensajeTema: Re: Sobre los animales: derechos, ayudas, denuncias, etc.   Sobre los animales: derechos, ayudas, denuncias, etc. Icon_minitimeMiér 29 Oct 2008 - 9:25

Definitivamente me quedo a Shiva..aunque eso implique la ruina, es decir, unos 60 euros de la adopcion..más comprarle el transportin y un rascador..aunque bueno, le estoy intentando encontrar un rascador de puta madre..a ver si de segunda mano encuentro algo..porque eso sí que es caro...
aunque tengo que decir que si no fuese porque mis hermanas me dijeron que me ayudan económicamente si hay algun imprevisto y a mi no me dan las pelas no la adoptaría..simplemente porque no le podría dar todo lo que ella se merece..creo que es bastante simple..Pero no quiero que la mareen más de un lado para otro, y quiero saber que siempre la van a cuidar y a querer y que nunca la van a dejar sola..y bueno, como no me fío de los seres humanos la unica forma de saber q va a estar bien es cuidandola yo..xD
Golfiña, me alegro de que Thor tuviese la suerte de encontrarte en su camino..
Ya le mandaré fotos a loly para que las suba..que yo no tengo ni idea..y a sí veis porque no me pude resistir..xDDDD
Volver arriba Ir abajo
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Fanit


Cantidad de envíos : 1414
Edad : 46
Localización : Castellane
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Sobre los animales: derechos, ayudas, denuncias, etc. Empty
MensajeTema: Re: Sobre los animales: derechos, ayudas, denuncias, etc.   Sobre los animales: derechos, ayudas, denuncias, etc. Icon_minitimeMiér 29 Oct 2008 - 12:07

Nuxti como me alegro de que te quedes con Shiva, ya veras como al final te encanta,yo con la mia estoy encantada y eso que es una capulla, porque no he visto gata más arisca en mi vida, pero aún asi la adoro, y si la verdad es que Thor tambien tuvo mucho suerte, ya se lo dijo mi hermano, y eso que el capullo ya me ha comido una de cosas, la peor unos zapatos de Tommy de 80€ desde aquella ya no me compro zapatos tan pijos, si es que al final el lo hacía por mi bien mysmilie_1119
Pues nada ya veremos fotos de Shiva que ya tengo ganitas.
Volver arriba Ir abajo
esmucsi
Ayudante de Labordeta
Ayudante de Labordeta



Cantidad de envíos : 69
Edad : 40
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Sobre los animales: derechos, ayudas, denuncias, etc. Empty
MensajeTema: Re: Sobre los animales: derechos, ayudas, denuncias, etc.   Sobre los animales: derechos, ayudas, denuncias, etc. Icon_minitimeMiér 29 Oct 2008 - 23:01

Me alegro mucho!! Esos son los peligros de ser casa de acogida jajaja.
Por cierto, en el Schlecker o como se escriba muchos meses hacen ofertas para animales y tienen rascadores baratos, mirate a ver si tienes alguno porque creo que este mes tenían.
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Sobre los animales: derechos, ayudas, denuncias, etc. Empty
MensajeTema: Re: Sobre los animales: derechos, ayudas, denuncias, etc.   Sobre los animales: derechos, ayudas, denuncias, etc. Icon_minitimeVie 31 Oct 2008 - 16:09

Os dejo un par de fotos de la peque de Nutxi, Shiva, me las ha mandado para que veáis qué bonita es icon_liebhab

Sobre los animales: derechos, ayudas, denuncias, etc. Shivaja9

Sobre los animales: derechos, ayudas, denuncias, etc. Shiva2rc0

Son fotos de móvil, per se ven bastante bien Icon Smile
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Niebla
Cicloturista
Cicloturista
Niebla


Cantidad de envíos : 673
Edad : 41
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Sobre los animales: derechos, ayudas, denuncias, etc. Empty
MensajeTema: Re: Sobre los animales: derechos, ayudas, denuncias, etc.   Sobre los animales: derechos, ayudas, denuncias, etc. Icon_minitimeVie 31 Oct 2008 - 16:28

Mi hermano recogió un día un gatiño raquitico y enfermo de la calle y ahora es esta cosa tan hermosa. Munich se llama.

Sobre los animales: derechos, ayudas, denuncias, etc. P5060007jt7
Volver arriba Ir abajo
caravanserai
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
caravanserai


Cantidad de envíos : 1481
Edad : 43
Localización : L'Hospitalet
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Sobre los animales: derechos, ayudas, denuncias, etc. Empty
MensajeTema: Re: Sobre los animales: derechos, ayudas, denuncias, etc.   Sobre los animales: derechos, ayudas, denuncias, etc. Icon_minitimeVie 31 Oct 2008 - 16:36

Qué monadas!! Me alegro que hay agente que les pueda dar un hogar..
Volver arriba Ir abajo
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Fanit


Cantidad de envíos : 1414
Edad : 46
Localización : Castellane
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Sobre los animales: derechos, ayudas, denuncias, etc. Empty
MensajeTema: Re: Sobre los animales: derechos, ayudas, denuncias, etc.   Sobre los animales: derechos, ayudas, denuncias, etc. Icon_minitimeVie 31 Oct 2008 - 18:41

Que bonitos, ya os colgare yo alguna de mi niki, si es que parezca que tenga una Ong de bichos en casa.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Sobre los animales: derechos, ayudas, denuncias, etc. Empty
MensajeTema: Re: Sobre los animales: derechos, ayudas, denuncias, etc.   Sobre los animales: derechos, ayudas, denuncias, etc. Icon_minitimeVie 31 Oct 2008 - 21:05

Hola, por no abrir otro post, lo pongo aquí.

Es sobre un programa de TV, "el encantador de perros" que nates lo retransmitían por las mañanas en cutro y ahora me he fijado que lo hacen por las tardes en la misma cadena de L/V.
Puede que sea comercial, de alguna manera lo es; ya que imagino que harán copy/paste de secuencias etc... pero el tipo éste: César, me parece una pasada además de que te dá unas consignas muy simples.

Ya sé que hay muchos fascículos del tipo; "cómo cuidar a tu perro, gato, etc..." pero yo con éste programa me quedo fascinado, de veras. Aunque ya sabemos que en la tele, todo es posible.

Siempre he querido tener un perro, pero hasta que no viva fuera de la ciudad no lo haré.
Me gustaría dieráis vuestra opinión sobre el programa aunque pueda desviar algo el tema.

Un saludo; salix ;))
Volver arriba Ir abajo
Carlosevilla
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Carlosevilla


Cantidad de envíos : 500
Edad : 36
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 29/09/2008

Sobre los animales: derechos, ayudas, denuncias, etc. Empty
MensajeTema: Re: Sobre los animales: derechos, ayudas, denuncias, etc.   Sobre los animales: derechos, ayudas, denuncias, etc. Icon_minitimeSáb 1 Nov 2008 - 3:30

Como va esto de animalicos voy a poner los mios, en verdad no son mios, son de mi tio, madre de kimba(el gato) la recogió preñada de la calle y al Bond (el perro) se lo regalaron
El otro animal el del polo blanco soy yo



Sobre los animales: derechos, ayudas, denuncias, etc. Imag0005yv4

Sobre los animales: derechos, ayudas, denuncias, etc. Imag0015az1
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Sobre los animales: derechos, ayudas, denuncias, etc. Empty
MensajeTema: Re: Sobre los animales: derechos, ayudas, denuncias, etc.   Sobre los animales: derechos, ayudas, denuncias, etc. Icon_minitimeSáb 1 Nov 2008 - 22:23

Qué bonitos Munich, Kimba y Bond! Icon Smile y qué suerte han tenido!
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
caravanserai
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
caravanserai


Cantidad de envíos : 1481
Edad : 43
Localización : L'Hospitalet
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Sobre los animales: derechos, ayudas, denuncias, etc. Empty
MensajeTema: Re: Sobre los animales: derechos, ayudas, denuncias, etc.   Sobre los animales: derechos, ayudas, denuncias, etc. Icon_minitimeMiér 12 Nov 2008 - 22:49

Bueno, dejo esta buena notícia sobre la más que posible prohibición de las corridas de toros en Catalunya. A ver si se va extendiendo al resto de España.

http://www.20minutos.es/noticia/428023/0/prohibicion/corridas/toros/

Citación :
Las asociaciones antitaurinas, seguras de que se prohibirán las corridas en Cataluña

"Un paso de gigante". Así considera Mati Cubillo, responsable de Amnistía Animal de Madrid y portavoz de la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal (FAPA), el hecho de que la Mesa del Parlamento catalán admitiese ayer a trámite una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para prohibir las corridas de toros en Cataluña.

Cubillo se muestra convencida de que la iniciativa saldrá adelante porque se trata de Cataluña, "la única comunidad que desde hace tiempo habla de la posibilidad de la prohibición". Si lo hace, "será ejemplarizante para el resto de comunidades", afirma.

A su juicio, es muy importante el hecho de que se trate de una ILP, porque "es la primera vez que se está preguntando a la gente del pueblo qué es lo que quiere". "Dicen que es la fiesta nacional, pero es mentira, es la fiesta de un pequeño sector que gana mucho dinero y que la fomenta porque le interesa".

Manel Maciá, presidente del Partido Antitaurino contra el Maltrato Animal, también cree firmemente que la iniciativa saldrá adelante. "La sociedad está madura y hace tiempo que lo pide, especialmente en Cataluña", dice. Maciá cree que sería "un primer paso" que se lograse la prohibición en parte del territorio español. "Deberían caer (las corridas) por su propio peso, pero siempre hace falta un empujoncito", añade.

Para que saliese adelante la prohibición de "las corridas de toros y los espectáculos que incluyan la muerte del animal", los promotores de la iniciativa tendrán que acreditar en 120 días, ampliables a 60 más, que tienen el apoyo de al menos 50.000 personas. Una vez presentadas las firmas, los grupos parlamentarios podrán presentar enmiendas a la totalidad y, si superara el debate de totalidad, se seguiría tramitando en comisión y volvería al pleno para el debate y votación final.


La reacción de los partidos catalanes

A este respecto también se han pronunciado este miércoles los grupos parlamentarios catalanes, que ha reaccionado con cautela, unos, y apoyando la iniciativa, otros. Así, la portavoz parlamentaria de ERC, Anna Simó, ha asegurado que ERC "colaborará para que haya el máximo consenso entre los grupos parlamentarios cuando esta ILP llegue al Parlamento de Cataluña".

El portavoz parlamentario de CiU, Oriol Pujol, ha señalado que su grupo no apoyará las enmiendas a la totalidad que algún grupo de la cámara catalana pueda presentar. No obstante, ha eludido desvelar si CiU suscribirá de forma íntegra la propuesta. El coordinador general de EUiA, Jordi Miralles, en cambio, ha dejado entrever el apoyo de ICV-EUiA a la ILP.

Quien no ha tenido reparos en reconocer que es un tema sensible es el portavoz adjunto del PSC en la cámara, Joan Ferran, que no ha desvelado cuál será la posición final de los socialistas, aunque ha admitido que una de las opciones puede ser dar libertad de voto a sus diputados. Tampoco el PP catalán se ha querido mojar sobre cuál será su postura ante esta ILP contraria a las corridas

Por su parte, el presidente de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía (C's), Albert Rivera, ha anunciado que dará "libertad de voto" a los otros dos diputados con que cuenta su partido en el Parlamento catalán, puesto que se trata de un debate con un "importante componente moral".
Volver arriba Ir abajo
caravanserai
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
caravanserai


Cantidad de envíos : 1481
Edad : 43
Localización : L'Hospitalet
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Sobre los animales: derechos, ayudas, denuncias, etc. Empty
MensajeTema: Re: Sobre los animales: derechos, ayudas, denuncias, etc.   Sobre los animales: derechos, ayudas, denuncias, etc. Icon_minitimeVie 28 Nov 2008 - 22:05

Increíble e indignante notícia:
http://www.20minutos.es/noticia/432697/0/defensor/pueblo/toros/

Citación :
El Defensor del Pueblo llama "tontos" a las personas a las que no les gustan los toros

Enrique Múgica, Defensor del Pueblo, llamó "tontos" a aquéllos a los que no les gustan los toros durante una entrevista en la Cadena Cope el pasado 13 de noviembre.

Múgica, gran aficionado a los toros, acudió al programa La tarde con Cristina, y la periodista le preguntó "¿qué les diría usted a los que piensan que el toreo es una tontería?". El Defensor del Pueblo respondió: "Hablar con tontos es muy difícil". "Yo tengo la sensibilidad para apreciar la estética de los toros, pero vaya usted a los tontos a demostrarles eso", añadió entre las risas de la directora del programa.

Sus palabras han indignado a las asociaciones de protección de animales y antitaurinas. Ana Moreno, portavoz del Partido Antitaurino contra el Maltrato Animal (PACMA), considera las palabras de Múgica "una falta de respeto". "Por su cargo, que pagamos todos, debería defendernos y nos insulta por no compartir su afición", ha asegurado a 20minutos.es. "¿Son también tontos los ciudadanos de los países donde no tienen toreo?", se pregunta.

Por su parte, AnimaNaturalis ha pedido que los afectados escriban cartas de protesta al Defensor del Pueblo.
Volver arriba Ir abajo
Niebla
Cicloturista
Cicloturista
Niebla


Cantidad de envíos : 673
Edad : 41
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Sobre los animales: derechos, ayudas, denuncias, etc. Empty
MensajeTema: Re: Sobre los animales: derechos, ayudas, denuncias, etc.   Sobre los animales: derechos, ayudas, denuncias, etc. Icon_minitimeSáb 29 Nov 2008 - 16:33

Lo que hay que oir...
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Sobre los animales: derechos, ayudas, denuncias, etc. Empty
MensajeTema: Re: Sobre los animales: derechos, ayudas, denuncias, etc.   Sobre los animales: derechos, ayudas, denuncias, etc. Icon_minitimeSáb 29 Nov 2008 - 16:44

A mí la gente como ese tío me da un asco... Vaya un defensor del pueblo, que ante una opinión discrepante con la suya (la de alguien, por cierto, a quien le gusta ver cómo matan y torturan a un animal), recurre a la descalificación por no tener otro argumento. Quién es el tonto ahí? para mí está clarísimo...

Por cierto, pienso escribirle y decirle un par de cosas. Os dejo el link de Anima Naturalis, donde se puede escuchar lo que dijo, y aparecen direcciones a las que enviar la protesta: http://www.animanaturalis.org/post/20081123_El_Defensor_del_Pueblo_llama_tontos_a_la_mayoria_de_los_ciudadanos
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Fanit


Cantidad de envíos : 1414
Edad : 46
Localización : Castellane
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Sobre los animales: derechos, ayudas, denuncias, etc. Empty
MensajeTema: Re: Sobre los animales: derechos, ayudas, denuncias, etc.   Sobre los animales: derechos, ayudas, denuncias, etc. Icon_minitimeMar 13 Ene 2009 - 15:27

Bueno os dejo aqui unas fotillos de mis fieras currupias, para que veais lo lindos que estan icon_liebhab
Sobre los animales: derechos, ayudas, denuncias, etc. Dsc01106ym1
Thor y Max, como no en la ventana de la cocina uno de sus sitios favoritos para pedir comida
Sobre los animales: derechos, ayudas, denuncias, etc. Dsc01483ak9

Sobre los animales: derechos, ayudas, denuncias, etc. Dsc01488gs7
Haciendo deporte que es lo suyo
Sobre los animales: derechos, ayudas, denuncias, etc. Dsc01491jl9
Max tomando el sol
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Sobre los animales: derechos, ayudas, denuncias, etc. Empty
MensajeTema: Re: Sobre los animales: derechos, ayudas, denuncias, etc.   Sobre los animales: derechos, ayudas, denuncias, etc. Icon_minitimeJue 15 Ene 2009 - 14:37

Ey, no había visto aún estas fotos!! qué curriños!! icon_liebhab

Me gusta mucho cómo salen en la 1ª foto! Icon Wink
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Contenido patrocinado





Sobre los animales: derechos, ayudas, denuncias, etc. Empty
MensajeTema: Re: Sobre los animales: derechos, ayudas, denuncias, etc.   Sobre los animales: derechos, ayudas, denuncias, etc. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Sobre los animales: derechos, ayudas, denuncias, etc.
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Alojarse con animales
» Sobre EasyJet
» Informacion sobre Aveyron

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mochileros :: Off-topic :: Rincón del LK-
Cambiar a: