Mochileros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Viajar a, escapadas, diarios y experiencias de viaje.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseFacebookTuentiConectarse

 

 De la Sachertorte a la Vegeta!

Ir abajo 
+3
Fanit
Nymeria
Bustin
7 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Niebla
Cicloturista
Cicloturista
Niebla


Cantidad de envíos : 673
Edad : 41
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 01/10/2008

De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: De la Sachertorte a la Vegeta!   De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 3 Icon_minitimeMiér 19 Nov 2008 - 3:42

Zagreb a mi me gustó mucho. Es verdad también que en un día o dos ves casi todo. Lo que más me llamo la atención fue ese contraste entre la zona de grandes plazas y calles, frente a la parte vieja de la ciudad, de callejuelas estrechas y un ambiente mediterráneo total.
Otro buen capítulo, Bustin Icon Wink
Volver arriba Ir abajo
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Bustin


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 27/09/2008

De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 3 Empty
MensajeTema: Lunes 11 de Agosto (Día 11)   De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 3 Icon_minitimeMar 25 Nov 2008 - 23:28

Lunes 11 de Agosto (Día 11)
Hoy el día amanece soleado. Madrugamos de nuevo, a las 7 para arriba, ducha, desayuno y con las mochilas vamos hasta el hotel Westin, donde teníamos que coger los coches que habíamos alquilado desde España. Nos dejan 1 VW Polo y Skoda Fabia. Hacemos todo el papeleo y cerca de las 9 partimos hacia el parque natural de los Lagos Plitvice.
Llegamos sobre las 11, aparcamos y cogemos la entrada (110 kunas). Cogimos un tren que nos sube hasta arriba del todo y empezamos el recorrido. Vamos viendo lagos, cascadas, patos, peces,…. Un lugar precioso en el que te podrías pegar todo el día paseando tranquilamente.

De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 3 Dscn4261hc7

De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 3 Dscn4263sb7

De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 3 Dscn4268lu9

De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 3 Dscn4279tj5

De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 3 Dscn4288dz3

De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 3 Dscn4290nr0

De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 3 Dscn4294ee8

De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 3 Dscn4306cv6

Cogimos la barca que te lleva por mitad del lago mas grande y fuimos hasta la gran cascada, The Big Waterfall, con unos 70 metros de caída y de ahí ya volvimos hasta el coche.

De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 3 Dscn4323pi4

De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 3 Dscn4334en7

Eran alrededor de las 4 cuando cogimos el coche, previo pago del parking (7 kunas /hora).
Cuando ya habíamos salido del agobio, paramos a comer y de ahí partimos dirección Zadar. No había mucho trafico y el viaje fue tranquilo.

Cuando llegamos buscamos el albergue juvenil de Borik. Esta un poco alejado del centro pero esta bastante bien y con desayuno incluido sale por 117 kunas/persona.
Nos cambiamos de ropa y salimos a ver la ciudad y a cenar fuera.

Vistas de Zadar desde la zona de Borik
De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 3 Dscn4341dc3

Subimos a la Torre Campanario de Santa María desde donde vemos la ciudad con su iluminación nocturna. De haber llegado media hora antes hubiéramos visto una puesta de sol espectacular…

Torre
De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 3 Dscn4344po1

Desde la torre
De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 3 Dscn4348rr1

Luego damos un paseo hasta el órgano marino, nos quedamos embobados allí un rato hasta que nos entra el hambre y decidimos que lo mejor es buscar un sitio para cenar. Al final nos sentamos en una terraza y nos comemos una pizza-hamburguesa. No se muy bien que era aquello pero con el hambre que tenia me sentó de lujo!!!
Después de reposar un poco la cena, callejeamos un rato y sobre las 12:30 fuimos a buscar el bus que nos dejo al lado del albergue.
Otro gran día que llega a su fin, y otro día bien aprovechado….
Volver arriba Ir abajo
Niebla
Cicloturista
Cicloturista
Niebla


Cantidad de envíos : 673
Edad : 41
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 01/10/2008

De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: De la Sachertorte a la Vegeta!   De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 3 Icon_minitimeMiér 26 Nov 2008 - 15:01

Que decepción nos llevamos nosotros con los Plitvice. Tanta gente le quita todo el encanto. Pero Zadar parece muy bonito. Nosotros pensamos en ir, pero al final... no se puede ir a todos los sitios!
Por cierto, las fotos de los lagos son muy chulas Icon Wink Y esa de pizza-hamburguesa suena fenomenal Icon Smile
Volver arriba Ir abajo
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Bustin


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 27/09/2008

De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: De la Sachertorte a la Vegeta!   De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 3 Icon_minitimeMiér 26 Nov 2008 - 16:35

La verdad que la gente le resta muchos puntos. Tienes que ir pendiente de no tropezar con nadie, la señora y el caballero que estan en medio y no se apartan.... y yendo en pleno agosto mas aun.
Ahora me imagino que la cosa cambiara, sin casi gente tiene que ser otra imagen totalmente distinta.
Zadar esta bien, el organo marino es la caña pero por lo demas, mas o menos todos los pueblos croatas de costa estan cortados por el mismo patron.
Volver arriba Ir abajo
caravanserai
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
caravanserai


Cantidad de envíos : 1481
Edad : 43
Localización : L'Hospitalet
Fecha de inscripción : 23/09/2008

De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: De la Sachertorte a la Vegeta!   De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 3 Icon_minitimeMiér 26 Nov 2008 - 22:51

Ya me he actualizado con el diario Bustin, muy chulos los lagos Plitvice, veo que pillastéis un buen día, la verdad que apetece darse un baño ahí.. sabéis si se podía? Es una pena si había mucha gente, pero bueno, es lo que pasa cuando un sitio bonito se da a conocer a todo el mundo.
Volver arriba Ir abajo
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Bustin


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 27/09/2008

De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: De la Sachertorte a la Vegeta!   De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 3 Icon_minitimeJue 27 Nov 2008 - 0:40

No te puedes bañar en los Plitvice, esta prohibico casi todo alli, solo seguir los senderos habilitados y disfrutar de las vistas que no es poco.
Hay otro parque nacional, el de Kraka que esta cerca de Sibenik, en el que si que te puedes bañar pero no fuimos.
Si te quieres dar un buen baño, Bled es el lugar Icon Wink
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: De la Sachertorte a la Vegeta!   De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 3 Icon_minitimeSáb 29 Nov 2008 - 22:53

Acabo de leerme el último capítulo, los lagos parecen muy chulos! claro que si hay tanta gente como decís... debe quitarle bastante encanto.

Cuando estuvimos nosotros en Bled hacía demasiado frío como para bañarse, pero es un lugar maravilloso icon_liebhab

Sigue contándonos!! Icon Wink
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Bustin


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 27/09/2008

De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 3 Empty
MensajeTema: Martes 12 de Agosto (Día 12)   De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 3 Icon_minitimeLun 1 Dic 2008 - 22:10

Martes 12 de Agosto (Día 12)
Hoy nos toca otro día con muchas visitas y toca madrugar. A las 7:45 me levanto y me voy con Javi a dar 1 baño a la playa que tenemos justo al lado del Hostel. Lo mejor a estas horas es no pensártelo mucho y tirarte al agua enseguida. El baño viene bien para despertarse y ponerte las pilas para todo el día!!!
Después del refrescante chapuzón vamos a desayunar ya que tenemos el desayuno incluido en el precio del Albergue. A mi no me gusto nada y no me comí mas que un trozo de pan con mantequilla, el agua con cacao que nos pusieron me daba mala espina y presentía que si me lo bebeia iba a tener graves problemas estomacales así que pase.

Para las 8:30 estábamos en camino. La primera parada era Sibenik. No tardamos mucho en llegar, aparcamos y dimos una vuelta por el pueblo.

Sibenik
De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 3 Dscn4386cu1

De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 3 Dscn4390xr6

De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 3 Dscn4391un4

Después de recorrernos un poco toda la parte céntrica, volvimos a coger los coches y nos dirigimos a buscar una playa donde pasar el día Fuimos a caer a un pueblecito que tenia muy buena pinta (Primosten) pero que al final no lo visitamos y tan solo disfrutamos de una playa que tenia a las afueras. Lo primero que hicimos al llegar fue comer y luego disfrutamos de nuestro primer rato de relax en la playa.

Primosten al fondo
De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 3 Dscn4409lg6

Estuvimos unas 3 horas tomando el sol entre chapuzón y chapuzón hasta que creimos que ya era hora de seguir con nuestra ruta.
La siguiente parada fue Trogir, un pequeño pueblo amurallado con un amplio pase marítimo. A mi me gusto mucho el ambientillo que se respiraba. Tomamos algo en una terracita y después de callejear un poco volvimos a por el coche que esta vez nos iba a conducir hasta Split, donde al día siguiente teníamos que devolverlo y no teníamos muy claro donde….

Trogir
De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 3 Dscn4413fm5

De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 3 Dscn4422fb6

Nos metimos hasta el centro de la ciudad y aparcamos cerca de la estación de buses/trenes/ferries (están todas al lado). Sin coger las mochilas ni nada fuimos a buscar alojamiento. Primero lo intentamos en un par de albergues que teníamos marcados pero al final desistimos y fuimos a buscar a alguna Joroña que nos ofreciera sobe en condiciones. La primera nos quería vender la moto y hacernos ir a dormir hasta el quinto pino pero seguimos buscando y por 10 kunas mas encontramos un piso en el centro. Al final pagamos 150 kunas por persona.

Después de dejar las mochilas fuimos a cenar y después dimos un pequeño paseo para ver un poco la ciudad y mas o menos situar la oficina donde teníamos que devolver el coche.
De camino por el paseo nos encontramos con una txaranga que me hicieron retroceder al 7 de julio y luego encontramos la calle donde estaba la oficina de alquiler de coches (solo la calle…)

Paseo de Split
De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 3 Dscn4437hq9

Txaranga


De camino al piso nos repartimos las tareas para el día siguiente: Miguel iría a comprar los billetes para ir a Hvar a las taquillas de Jadrolinija, Luna y yo a devolver los coches y el resto a hacer la colada que ya iba siendo hora de lavar ropa....
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: De la Sachertorte a la Vegeta!   De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 3 Icon_minitimeMar 2 Dic 2008 - 13:31

Qué chulos parecen todos esos pueblos!! es una zona en la que nunca he estado, y tiene muy buena pinta! icon_liebhab

Me están entrando ganas de ir a pasar un par de semanitas en Croacia...
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Bustin


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 27/09/2008

De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: De la Sachertorte a la Vegeta!   De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 3 Icon_minitimeMiér 10 Dic 2008 - 1:10

Los pueblos Croatas son muy bonitos pero muy repetitivos, practicamente son todos iguales. De todas formas aconsejo la visita a este pais aunque creo que la mejor época para ir es Junio que hara calorcito para bañarse y no estara tan masificado.

Si vas lo pasaras seguro en grande, europa del este es la caña!!!!
Volver arriba Ir abajo
Niebla
Cicloturista
Cicloturista
Niebla


Cantidad de envíos : 673
Edad : 41
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 01/10/2008

De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: De la Sachertorte a la Vegeta!   De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 3 Icon_minitimeMiér 10 Dic 2008 - 14:38

Que ganas de leer el episodio de Hvar. Nosotros pasamos un día estupendo de playa. Tanto disfrutamos que no fuimos ni a ver el pueblo ni nada. Y es que el agua estaba buenííííííísima. Disfrutamos como enanos!!!!!! mysmilie_1112
Volver arriba Ir abajo
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Bustin


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 27/09/2008

De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 3 Empty
MensajeTema: Miércoles 13 de Agosto (Día 13)   De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 3 Icon_minitimeMiér 17 Dic 2008 - 0:34

Miércoles 13 de Agosto (Día 13)
La alarma suena a las 7:30, una ducha y para cuando bajo ya esta Luna esperándome. Vamos a por los coches que los tenemos aparcados a 10-15 minutos andando de donde dormíamos. Los cogemos y vamos a devolverlos. Al entrar nos dicen que allí no es, que teneos que ir hasta el otro lado del paseo maritimo pero claro, por el paseo no se puede ir y tenemos que ir dando la vuelta por medio de Split. Vamos con el tiempo ya justo ya que supuestamente teníamos que dejar el coche a las 8:30, salimos zumbando y después de dar una buena vuelta, aparcamos y decidimos seguir la búsqueda andando. Resulta que dejamos el coche cerca de nuestro alojamiento y que la oficina de alquiler estaba por alli cerca. Después de encontrarla nos dice que tenemos que llevarle los coches allí y nos da 1 mapa en el que vemos que hay que atravesar 1 túnel y dar una vuelta bastante grande. Teniendo en cuenta que Split es la segunda ciudad mas grande de Croacia con unos 200.000 habitantes la cosa no pinta bien…

Íbamos hacia el coche barajando varias opciones, entre ellas pagar a 1 taxista para que nos guiara hasta allí pero por el camino nos encontramos con Miguel que se vino con nosotros y mapa en mano nos fue guiando. Conseguimos llegar y entregar el coche sin problemas pero con una buena pateada de par de mañana.

Como aun estábamos sin desayunar y nos lo habíamos ganado, fuimos a un bar y nos prepararon un buen revuelto de gambas y un café. Desayunamos en condiciones, fuimos a dar 1 vuelta de media hora por Split y a por las mochilas ya que teníamos que ir a coger el ferry a Hvar.

Fotos de Split
De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 3 Dscn4443ql8

De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 3 Dscn4445qb2

De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 3 Dscn4447yi6

De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 3 Dscn4449dp5

De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 3 Dscn4450we7

De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 3 Dscn4452qb3

Nuestro Ferry!!!
De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 3 Dscn4453yf4

Split al fondo
De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 3 Dscn4457jx5

Cogimos el ferry y 1 hora después estábamos en Hvar. Bajamos rápido para buscar sobe, una mujer nos dijo que solo 1 noche no y al segundo que preguntamos nos ofreció 2 habitaciones por 200 kunas cada uno. Como el alojamiento en esta isla es escaso, accedimos. Nos dijo que tardábamos 7 minutos pero en realidad fueron 15 que con las mochilas se hicieron eternos!!!

Para la 1 o así ya estábamos acomodados, la señora nos dio algo de beber que me sentó a gloria y de ahí cogimos las toallas y nos dirigimos, primero a la oficina de turismo a preguntar horarios para el día siguiente. Queriamos ir a visitar Korkula pero al final decidimos que no porque solamente hay un ferry y sale por la tarde, trastocándonos mucho los planes. La solución para ir a Mostar es volver a Split y de ahí coger un bus a Mostar. Compramos el billete del ferry, reservamos alojamiento en Mostar y vamos a comer.

Nuestra joroña!!!
De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 3 Imagen459wp5

Fotos de Hvar
De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 3 Dscn4462eu7

De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 3 Dscn4466pb8

De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 3 Dscn4467hr9

Sobre las 4 plantamos las toallas en unas piedras y entre baño y baño va pasando la tarde. El objetivo era ver la puesta de sol y aunque un barco de crucero amenaza con chafarnos la visión, al final vemos la puesta perfectamente.

Fotos de la tarde en las rocas y del atardecer desde una paradisiaca isla
De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 3 Dscn4480qb5

De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 3 Dscn4486di1

De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 3 Dscn4487ve0

De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 3 Dscn4492ki2

De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 3 Dscn4493pt2

De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 3 Dscn4494bh1

De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 3 Dscn4499ch9

Llega la hora de cenar y el plan se cena rápido, unas pizzas y unas cervecillas.
Con la tripa llena estamos un rato de botellón y salimos a dar 1 vuelta. La famosa Carpe Diem esta hasta los topes y hay gente haciendo cola así que pasamos y vamos en busca de otro garito.
Después de echar una cervecilla en un bar fuimos buscando un sitio con mas ambiente y terminamos en lo alto de un monte, en una discoteca que esta bastante bien. 100 kunas de entrada y sobre las 3 nos volvemos para casa porque estábamos derrotados!!!
Hvar es una isla chula pero muy muy pija, con dineros caramelos!!!
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: De la Sachertorte a la Vegeta!   De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 3 Icon_minitimeMiér 17 Dic 2008 - 12:44

Buen capítulo, Bustin! Icon Wink

Split y Hvar parecen dos sitios preciosos! siempre me ha llamado la atención el Palacio de Diocleciano, que sale en una de tus fotos, aunque no sé qué tal estará in situ...

Muy chula esa puesta de sol, menos mal que no se os puso el barco en medio! happy
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Bustin


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 27/09/2008

De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: De la Sachertorte a la Vegeta!   De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 3 Icon_minitimeJue 5 Feb 2009 - 23:53

Ya tengo ordenador!!!!
La semana que viene sigo con el diario. Ademas el proximo destino es Mostar, una ciudad que me encanto. Junto con Hallstat, lo que mas me gusto de todo el viaje!!!!
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: De la Sachertorte a la Vegeta!   De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 3 Icon_minitimeVie 6 Feb 2009 - 12:26

Genial!! tengo muchas ganas de leer ese nuevo capítulo! Mostar debe ser una ciudad preciosa!! icon_liebhab
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Bustin


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 27/09/2008

De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 3 Empty
MensajeTema: Jueves 14 de Agosto (Día 14)   De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 3 Icon_minitimeMar 10 Feb 2009 - 22:21

Jueves 14 de Agosto (Día 14)
Con el cansancio que llevábamos encima nos dan as 10:30 en la cama. Nada mas levantarnos cogemos las mochilas, nos despedimos de nuestros vecinos, unos australianos muy majos que acababan de llegar y con los que estuvimos hablando un rato y fuimos a dejar las mochilas a un cibercafé que había al lado del puerto.
Desayunamos, dimos un paseo y a la 1 cogimos el ferry a Split.

Fotos de Hvar
De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 3 Dscn4517gp3

De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 3 Dscn4518ou3

De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 3 Dscn4520ny7

De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 3 Dscn4521qq0

Cuando llegamos compramos los billetes de bus para ir a Mostar y que salía a las 15:10. Compramos agua y algo para comer y nos subimos al bus que estaba lleno. Nos tenemos que apañar para sentarnos y entre el autobús que era bastante viejo y que hacia un calor insoportable, el viaje se hace eterno. Para colmo el autobús se rompe y estamos 1 rato parados. Al final conseguimos llegar a las 8 de la tarde, después de casi 5 horas. El último tramo fue mas llevadero porque se fue bajando gente y ya disponíamos de 2 asientos cada 1 y hacia menos calor.

Estación de Mostar
De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 3 Dscn4526eu1

Cuando llegamos estaban esperándonos del Hostal que habíamos reservado el día anterior en Split. El hostal era Hostal Miran y estaba entre la estación de tren/bus y el centro. Pagamos 12 euros y nos metieron en 2 habitaciones, pefecto.
Sin perder un instante, salimos a conocer Mostar. Sacamos dinero ya que no teníamos marcos convertibles y fuimos directos a lo viejo, a ver el puente de Mostar (Stari Most).
Historia: Este puente fue construido por los turcos en el Siglo XV y derribado por los croatas en 1994.
Fue reconstruido en su totalidad en el 2001 y es Patrimonio Cultural de la Unesco desde 2004.
Las calles cercanas, de estilo medieval, cuentan con decenas de tiendas de artesanía y están llenas de vida.


Fotos de Mostar
De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 3 Dscn4529ol6

De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 3 Dscn4533vm4

De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 3 Dscn4536jf6

Buscamos un sitio para cenar que ya teníamos hambre y caimos en el tomate restaurant. Nos saco de cenar lo que quiso pero nos pusimos las botas!!!

Para muestra un botón XDDDD
De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 3 Dscn4542ax2

De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 3 Dscn4543ui9

De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 3 Dscn4544si9

Como no podíamos irnos a casa sin visitar la discoteca Ali Baba, fuimos a tomar algo allí. El lugar es maravilloso aunque hace mogollón de calor. Nos echamos una cerveza y fuimos poliki poliki para casa.
Para la 1 ya estábamos metiéndonos en la cama.

Fotos de un concierto que habia, y de la Plaza de España
De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 3 Dscn4547fv4

De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 3 Dscn4551mk1

De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 3 Dscn4561ph3
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: De la Sachertorte a la Vegeta!   De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 3 Icon_minitimeMiér 11 Feb 2009 - 12:28

Vaya pesadilla de viaje en bus! no parece tanta distancia, pero en esas condiciones se debe hacer muy pesado...

Tengo ganas de ver más fotos de Mostar de día, a ver si se ve mejor el puente! Icon Wink
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Bustin


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 27/09/2008

De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: De la Sachertorte a la Vegeta!   De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 3 Icon_minitimeMiér 11 Feb 2009 - 17:54

lolyvill escribió:
Vaya pesadilla de viaje en bus! no parece tanta distancia, pero en esas condiciones se debe hacer muy pesado...

Tengo ganas de ver más fotos de Mostar de día, a ver si se ve mejor el puente! Icon Wink
No hay fotos de Mostar de día.
A dia sigiente madrugamos para ir a Sarajevo y cuando olvimos ya era de noche. Me quede con las ganas de sacar una foto al puente de dí pero bueno, es una excusa que tengo para volver ;)
Volver arriba Ir abajo
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Bustin


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 27/09/2008

De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 3 Empty
MensajeTema: Viernes 15 de Agosto (Día 15)   De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 3 Icon_minitimeMar 3 Mar 2009 - 23:20

Viernes 15 de Agosto (Día 15)
El día iba a ser duro, madrugamos mucho, a las 6 para arriba. Pasamos por la ducha y directos a la estación de tren a por billete a Sarajevo que nos habían dicho que abrían las taquillas 1 hora antes de que saldría el tren y que nos diéramos vida si no queríamos quedarnos es tierra. Fuimos de los primeros en llegar pero aquello iba muy despacio, los billetes los hacen a mano!!!

Cogemos el tren y entre paisaje y una cosa y otra se pasa el rato hasta que a las 10 llegamos a Sarajevo.

De camino
De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 3 Dscn4574

Estación de tren
De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 3 Dscn4576

Vista de un edificio en frente de la estación
De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 3 Dscn4577

Habíamos quedado a las 11 con un chico que era de Sarajevo pero había estado 2 años en Valencia y sabia castellano. Hicimos hora tomando un café Turco en un bar al lado de la estación.

Cuando volvimos a la estación enseguida vino un chico, era Ervin, nuestro guía por 1 día. Nos había traido folletos de la ciudad y hasta nos había comprado billetes para el tranvía!!! Un crack este tio. Nos explico que había puestos en los que no vendían billetes de tranvia a los extranjeros para que luego les pillaran los revisores(pasan siempre) y así tendrían que pagar la multa. Mas vale que íbamos bien aconsejados...

Nos llevo por el centro, nos explico muchas cosas y respondió a todas nuestras preguntas muy amablemente. Solo me quede con la pena de no poder ir a visitar el Túnel de Sarajevo, algo que tengo pendiente y una excusa perfecta para volver a visitar ese gran país.

Fotos de la preciosa ciudad de Sarajevo
Mercado
De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 3 Dscn4581e

Rosa de Sarajevo
De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 3 Dscn4582

Barrio Turco de Bascarsija
De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 3 Dscn4586

De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 3 Dscn4589

Mezquita Ferhadija
De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 3 Dscn4593

De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 3 Dscn4594

De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 3 Dscn4597

Aqui con nuestro guia Ervin, mil gracias!!!
De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 3 Cimg0529

El Cevapcici de la comida!!!
De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 3 Dscn4600

Y el café de después, con el tabaco de allí
De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 3 Dscn4602

Después de comer y tomarnos un café fuimos a visitar algo mas, esta vez mas triste...

Impacto de una granada en un edificio
De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 3 Dscn4607

Antiguo campo de futbol convertido en cementerio musulman durante la guerra
De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 3 Dscn4609

Hotel Holiday Inn
De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 3 Dscn4615

A las 6 nos despedimos de nuestro amigo Ervin, le pagamos por los billetes y por lo bien que nos había guiado y nos despedimos con un “hasta luego”.

Llegamos a Mostar cerca de las 10, fuimos directamente a cenar y después, una vez en el Hostel, nos cambiamos y salimos a conocer la noche de Mostar. Hasta las 2'30 hubo bastante gente pero cuando empezó a decaer recogimos y para la cama. Otro día imborrable!!!
Volver arriba Ir abajo
Pierre Nodoyuna
Explorador
Explorador
Pierre Nodoyuna


Cantidad de envíos : 181
Edad : 42
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 30/09/2008

De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: De la Sachertorte a la Vegeta!   De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 3 Icon_minitimeMiér 4 Mar 2009 - 2:18

jo pues yo cuando estuve por esa zona me quede con ganas de visitar bosnia. y ahora que veo tus fotos, con mas motivo.
un saludo y a seguir rodando!!!(lo ultimo solo es para los cicleros)
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: De la Sachertorte a la Vegeta!   De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 3 Icon_minitimeMiér 4 Mar 2009 - 11:53

Impresiona el campo de fútbol lleno de tumbas... sad una pena lo que ocurrió ahí.

Sarajevo parece una ciudad bastante bonita, espero poder ir algún día! viendo las fotos me recuerda un poco a Siria, no sé por qué...
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Fanit


Cantidad de envíos : 1414
Edad : 46
Localización : Castellane
Fecha de inscripción : 24/09/2008

De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: De la Sachertorte a la Vegeta!   De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 3 Icon_minitimeMiér 4 Mar 2009 - 12:04

Ale Bustin que ya te queda menos para acabar el diario.La verdad es que ese campo de futbol impresiona mogollon,pero bueno espero que no se vuelva a repetir algo parecido por lo menos en algun tiempo.
Volver arriba Ir abajo
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Bustin


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 27/09/2008

De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: De la Sachertorte a la Vegeta!   De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 3 Icon_minitimeMiér 4 Mar 2009 - 14:33

Pierre Nodoyuna escribió:
jo pues yo cuando estuve por esa zona me quede con ganas de visitar bosnia. y ahora que veo tus fotos, con mas motivo.
un saludo y a seguir rodando!!!(lo ultimo solo es para los cicleros)
Mi prioridad en el viaje era este pais. Recuerdo que estando en Hvar salio el tema de que si no seria seguro ir alli e incluso alguno insinuo el no ir. Yo les dije que si no querian venir me iba solo y ya quedariamos en Dubrovnik pero al final vinieron todos y quedaron encantados!!!
Si tienes la oportunidad de ir por allí, no lo dudes. Aun me quede con las ganas de ir a Kotor en Montenegro y visitar algo de Serbia pero no tuvimos tiempo y era imposible contraer mas los destinos.

El sábado estuve desempolvando la bici, no salia a andar desde hace... ni me acuerdo y la verdad que agusto. Comienza la temporada y hay que ir cogiendo forma ;)

lolyvill escribió:
Impresiona el campo de fútbol lleno de tumbas... una pena lo que ocurrió ahí.

Sarajevo parece una ciudad bastante bonita, espero poder ir algún día! viendo las fotos me recuerda un poco a Siria, no sé por qué...
La ciudad entera esta llena de tumbas, ves cementerios improvisados en los parques, la verdad que impresiona mucho.
Tanto Sarajevo como Mostar están llenos de vida, son 2 ciudades que merecen la pena muy mucho!!!

Fanit escribió:
Ale Bustin que ya te queda menos para acabar el diario.La verdad es que ese campo de futbol impresiona mogollon,pero bueno espero que no se vuelva a repetir algo parecido por lo menos en algun tiempo.
Escrito ya lo tengo pero me da pereza tener que andar subiendo fotos y demas. Ya me quedan pocos días asi que espero terminarlo pronto!!!
Volver arriba Ir abajo
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Bustin


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 27/09/2008

De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 3 Empty
MensajeTema: Sábado 16 de Agosto (Día 16)   De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 3 Icon_minitimeLun 9 Mar 2009 - 23:00

Sábado 16 de Agosto (Día 16)
Arriba para las 9, una ducha y a la estación, que a las 10:25 sale nuestro autobús hacia Dubrovnik donde llegamos a 14:38, casi otras 5 horas para recorrer 165 km!!!

Nada mas partir cruzamos el rio Neretva
De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 3 Imagen544o

A la salida de Mostar vemos edificios totalmente tiroteados!!!
De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 3 Imagen548

Vimos en varios puntos del camino escenas como esta, no se muy bien que era lo que estaban asando...
De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 3 Imagen553

Ya en la zona croata, camino de Dubrovnik bordeando la costa
De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 3 Imagen564

Nada mas bajar nos abordan con ofrecimiento de sobe. Al final aceptamos la oferta de un hombre joven que nos cobra 140 kunas(unos 20 euros) por persona y noche. Estamos en una zona que se llama Lapad, cerca de donde esta el camping y a 5 minutos andando tenemos la parada de bus número 6 que por 7 kunas nos lleva al centro.

Nos cambiamos de ropa y vamos a ver la ciudad. La primera impresión es maravillosa, la única pega es que esta infectada de turistas. Buscamos un sitio para comer, son casi las 4 y ya tenemos bastante hambre!!!

Entrada a la ciudad amurallada de Dubrovnik
De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 3 Dscn4621k

Nos habían aconsejado el Lokando Pekarija y no defraudo. Pedimos arroz, mejillones, calamares y anchoas. Pagamos 12 euros por persona, barato teniendo en cuenta que estábamos en el puerto de Dubrovnik.

Parte de nuestro menu
De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 3 Dscn4635c

Después dimos un paseo por la ciudad, recorriendo cada callejuela. Así hasta las 8 que fuimos a una terraza que esta afuera de las murallas. Vimos como iba saliendo la luna con una música de fondo muy relajante. No se el rato que estuvimos allí pero creo que cerca de 2 horas y fueron maravillosas, que tranquilidad se respiraba en aquel lugar...

De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 3 Dscn4640

De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 3 Dscn4641

Esta es una de las terrazas que existen a las afueras de las murallas
De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 3 Dscn4644

De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 3 Dscn4646

Siguiendo con nuestro paseo...
De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 3 Dscn4647

De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 3 Dscn4655j

Y ya en la terraza tomando algo tranquilamente...
De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 3 Dscn4666x

Cuando volvimos en si, decidimos volver hasta cerca del apartamento para buscar un sitio para cenar. Entre tanto pudimos observar como la luna se iba tapando y hubo un eclipse casi total!!!

Encontramos un italiano y allí cenamos, después Miguel y yo fuimos a dar un paseo mientras el resto se fue a dormir y sobre la 1, y tras ver que no había ni un atisbo de esperanza de que en aquella zona habría fiesta, nos fuimos a dormir. Fue un sábado noche atípico pero el descanso no nos vino nada mal!!!
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: De la Sachertorte a la Vegeta!   De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 3 Icon_minitimeMar 10 Mar 2009 - 12:02

Qué bonita es Dubrovnik! icon_liebhab Me encantaría ir algún día a esa ciudad...

Por cierto, aún no he desayunado, y las fotos de vuestra comida me han dado un hambre que no veas... mysmilie_1117 Me comía yo unos cuantos platos de esos ahora mismo! qué buena pinta! Icon Wink
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Contenido patrocinado





De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: De la Sachertorte a la Vegeta!   De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
De la Sachertorte a la Vegeta!
Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mochileros :: Cuadernos de viajes :: Viajes por Europa-
Cambiar a: