Mochileros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Viajar a, escapadas, diarios y experiencias de viaje.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseFacebookTuentiConectarse

 

 Marruecos una semana!!.

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Castile is More
Viajero
Viajero



Cantidad de envíos : 98
Edad : 37
Localización : Madrid (Castilla).
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Marruecos una semana!!. Empty
MensajeTema: Marruecos una semana!!.   Marruecos una semana!!. Icon_minitimeVie 20 Ene 2012 - 21:24

Bueno! me he comprado los billetes para ir una semana con mi novia a Marruecos! País que aún no conozco y que tengo muchas ganas de conocer...

He estado haciendo una ruta para está semana que sería por le norte y sería la siguiente ruta.

Viernes. Visita de Fez.
Sábado Visita de Fez camino a Chaouen.
Domingo.. Chaouen -Bus a Tetuan a la tarde..
Lunes. Tetuan a Ceuta. ----- he buscado informacion y no encuentro información fiable... ¿hay bus de Ceuta a Tetuan y despues de Ceuta a Tanger??.
Martes. Ceuta-Tanger-Asilah. El caso es estar en Asilah si se pudiera sin hacer escala en Tanger.
Miercoles. Asilah.
Jueves. Asilah -Meknes en tren. (esto se podría hacer el miercoles pero lo pongo el Jueves por ir sobrados de tiempo).
Viernes. Meknes - Fez en bus..


Me gustaría que alguien me dijera algo por favor... y si Tetuan o Tanger tiene algo que ver o es más importante lo otro y cuales son las conexiones para ir a Ceuta... me imagino que al ser una ruta comercial tan importante no puede haber problema en encontrar medio de transporte en ir, verdad??.


Graciiias!!
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Marruecos una semana!!. Empty
MensajeTema: Re: Marruecos una semana!!.   Marruecos una semana!!. Icon_minitimeVie 27 Ene 2012 - 2:15

En esto me temo que no puedo ayudarte mucho, yo estuve más al sur de los lugares a los que tenéis pensado ir.

No sé si te podrá servir algo de este hilo, de cuando fue Salix a Marruecos: Destino Morocco

Si necesitas alguna información general sobre el país quizá pueda ayudarte, si eso dime! Icon Smile
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Castile is More
Viajero
Viajero



Cantidad de envíos : 98
Edad : 37
Localización : Madrid (Castilla).
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Marruecos una semana!!. Empty
MensajeTema: Re: Marruecos una semana!!.   Marruecos una semana!!. Icon_minitimeSáb 28 Ene 2012 - 14:10

Holaaa! Al final he cambiado la ruta! y me voy la semana a Marrakesh!!!

Estoy buscando alguna forma de encontrar un tour baratillo de estos que te llevan 3 o 4 dias por el Atlas, Gargantas y demás pueblos de pelicula!!!.

El caso que por ser dos nos cobran mucho más que si fuesemos cuatro pesonas...


¿Me puedes recomendar alguno???.


Graciaas!
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Marruecos una semana!!. Empty
MensajeTema: Re: Marruecos una semana!!.   Marruecos una semana!!. Icon_minitimeDom 29 Ene 2012 - 21:26

Genial! en esa zona os puedo ayudar un poco más Icon Smile

En qué agencias habéis mirado hasta ahora? Yo hice sólo una excursión de un día, pero la agencia con la que la contratamos iba apuntando gente interesada para cada excursión y día, y era fácil ir en un transporte con alguna gente más para abaratar costes.

Por cierto, cuantos más días creo que mejor, porque también las hay de sólo un par de días que son una paliza de coche que no veas...

la agencia con la que fui yo era http://www.saharaexpe.ma/, y tiene unos precios bastante buenos. Eso sí, no esperéis lujos porque no los hay. Hay gente que la pone muy bien, otros que fatal... mi experiencia sí que fue buena, es lo que te puedo decir.

Te dejo algunos links para que te hagas una idea:

Opinión sobre excursión de 2 días al desierto

mini diario en los viajeros.com

una mala opinión

Hay otra que se llama Imzi and Out Tours, que al parecer está bien pero es bastante más cara.
Puedes ver otras recomendaciones de viajeros en este hilo de LP: tour sahara

Espero que te sirva la información! si necesitas algo sobre Marrakesh o las Cascadas de Ouzoud tengo cosas sobre esos lugares. Ya te pasaré también una lista de sitios que me gustaron mucho.
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Castile is More
Viajero
Viajero



Cantidad de envíos : 98
Edad : 37
Localización : Madrid (Castilla).
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Marruecos una semana!!. Empty
MensajeTema: Re: Marruecos una semana!!.   Marruecos una semana!!. Icon_minitimeDom 29 Ene 2012 - 22:02

wey!! me acabas de salvar con esa agencia!!.

¿en que medio de transporte ibais? bus o 4x4???.

Cuales son así las cosas más negativas???.


Te cuento que he conocido gente de Ouarzazate y Zagora que me han invitado a su casa.... estoy pensandome hacer por mi cuenta Marrakesh e ir a visitar a estos nomadas y ver sus casas... debe ser tmb bastante bonito vivirlo con la gente de allí... ¿es posible ir en bús hasta un sitio tan alejado como Zagora?.

tengo tres opciones ahora.

---- coger el tour que me has cogido que me parece estupendo y cogería el de cuatro días obviamente!.

--- Hacer Marrakesh, Ouarzazate y Zagora más de trankis pero saboreando el sabor de la gente de allá...

--- Si vienen unos amigos qu eestán dudando en venir o no Alquilar un coche y tirar por esa zona haciendo un combinado de ambos... el problema es que son latinoamericanos y no sabemos si su carnet valdra para estos sitios... ¿sabes dnd puedo mirar si un carnet de conducir de Bolivia sirve para Marruecos?... no he visto nada por la red!!.

Como siempre tu ayuda m sirve de mucho....

En temas compras... ¿algún lugar que recomendar de Marrakesh???.


Graciaas!!
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Marruecos una semana!!. Empty
MensajeTema: Re: Marruecos una semana!!.   Marruecos una semana!!. Icon_minitimeLun 30 Ene 2012 - 15:20

Me alegro de que te sirviera la información! Icon Wink

En la agencia había varios tipos de coche según el número de personas que fueran a hacer cada ruta. El nuestro era una especie de minibus pequeño, pero también los había más grandes, y además tenían 4x4. A nosotros nos tocó un conductor muy majo, aunque hablaba inglés regular. No nos pararon en ningún sitio a hacer compras de esas en las que se llevan comisión (aunque a otros viajeros al parecer sí, en otras rutas; yo si fuera con ellos les diría desde el principio que no quiero visitas a tiendas). Lo que sí, cuanta más gente se apunta a la misma ruta más barato sale, pero los precios que tienen son bastante ajustados.

Lo único negativo es que para ir a las cascadas de Ouzoud (las más grandes del norte de África) eran muchos kilómetros en un día, y que no incluía guías (tuvimos que negociar con un chico local al llegar a las cascadas para hacer un trekking hasta las cuevas, pero fue genial, y creo que nos costó 3 € por persona o algo así). Aunque claro, si lo haces tú por tu cuenta en coche siempre puedes parar donde quieras, etc.

Es factible hacer cualquiera de las 3 opciones que dices. Conociendo a gente local, supongo que estar con ellos puede ser una experiencia muy buena, así que cada opción te aporta cosas diferentes.

Sí que hay buses desde Marrakesh hasta Ouarzazate y Zagora (es la misma línea, que va a los dos lugares). Creo que hay al menos dos diarios, si no me equivoco, cada uno con una compañía distinta. Hay buses con CTM Transport y Supra Tours, y salen de la estación de autobuses normal. Había también otra opción, ir en grand taxi desde la estación antigua a Ouarzazate, pero no sé si sigue existiendo esto. En bus lleva 4 horas y media o un poco más, dependiendo de la compañía de transportes. Si se quiere ir a Ait Ben Haddou, que está antes de llegar a Ouarzazate, hay que pedir al busero que pare en el desvío (a 25 km de Ouarzazate más o menos) y desde ahí pillar un grand taxi. Además el bus paraba en un pueblo del Atlas a mitad de camino.

De Ouarzazate a Zagora en bus son 3 horas y media más. Una vez en Zagora creo que también puedes buscar a alguien que os lleve en 4x4 al desierto, si queréis, al parecer hay gente que va y lo pillan allí por libre.

Si al final van vuestros amigos tendrían que preguntar en el organismo encargado del tráfico boliviano (el equivalente a la DGT) cómo obtener un permiso de conducir internacional. En España se hace pagando unas tasas y cubriendo unos impresos, y sirve en Marruecos (además aparece también en árabe). Es un trámite sencillo, y con eso podrían conducir allí.

En tema compras, en el zoco hay muchísimas tiendecillas, muchas de ellas agrupadas por oficios. Yo compraría ahí mejor que en otros sitios, y no en las más turísticas (las que están junto a Djemaa el Fna), que te clavan mucho más (y en las que a veces hay cosas diferentes, pero que son importadas de otros países y son caríiiisimas). A veces también puedes conseguir buen precio si vas cerca de la hora de cierre, pues regatearán menos y normalmente puedes sacar un precio más ajustado). Qué es lo que pensáis comprar más o menos?
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Castile is More
Viajero
Viajero



Cantidad de envíos : 98
Edad : 37
Localización : Madrid (Castilla).
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Marruecos una semana!!. Empty
MensajeTema: Re: Marruecos una semana!!.   Marruecos una semana!!. Icon_minitimeVie 3 Feb 2012 - 13:54

Perdona por el retraso pero se me ha roto el ordenador dnd tenia guardada la contraseña y me ha costado encontrar el panel "recuperar la contraseña" jejeje.

Sobre el viaje... vamos avanzando ya en ideas y lugares que queremos ver.

hemos estado mirando las criticas a la compañia con la que fuistes y las criticas tampoco nos parecen tan graves por la calidad-precio que hay...

Pero tenemos dos preguntas... según tú el precio nos sale según la gente qeu vaya... y en la web ya nos dan un precio de unos 125 euros... si por ejemplo fuesemos solos... ¿luego nos podrían subir el precio??. Y aparte en esa excursión dormiais en habitaciones comunes, separadas o como....


El caso que hemos visto que el autobús de Marrakesh a Merzouga son 15 euros por estar doce horas como un palo y luego hemos conocido a un chico que nos invita a su casa de ahí mediante couchsurfing y nos deja los camellos entre 25 y40 euros... depende de lo que vayamos a hacer con los camellos. El caso que la segunda opción la vemos bastante bien pero el problema es que no parariamos en Ouzazate, Dades y demás... El chico me ha dicho que para en Ouzazate y demás... pero no me ha sabido decir si es una parada turistica o una parada de línea.... la compañia es supratour... pero al ser nueva no encuentro el itinerario de la la línea por ningún lado.... sabes algo??? que crees que puede salir mejor de las dos opciones???.


El tema alquilar un coche es más improbable pero me han dicho que en marruecos la policia va detras de los coches de extranjeros y que tienes que sobornarles para que te dejen en paz... ¿es cierto??.

Un saludo.


PD: el tema del zoco la verdad es por comprar alguna ganga y por si recomendabas alguna tienda sobre algo.... nada más era eso ;)
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Marruecos una semana!!. Empty
MensajeTema: Re: Marruecos una semana!!.   Marruecos una semana!!. Icon_minitimeMar 7 Feb 2012 - 19:55

Hola!

de lo que preguntas, les escribís y si se comprometen a un precio con vosotros en principio no creo que luego lo suban, sería muy raro. Cuando yo fui sí que había precios a partir de una cantidad, y cuando te apuntabas a una ruta ya sabías cuánta gente había y, por tanto, por cuánto saldría. Si luego se apuntaba más gente bajaba el precio. Yo no hice esa misma ruta, así que no sé cómo son las habitaciones en las que se duerme. En el desierto al parecer montan una gran tienda y se duerme dentro, todos en una o dos tiendas grandes (yo hice eso en Túnez, y suele haber bastante gente en cada tienda, pero vale la pena).

Cualquiera de las dos opciones que decís tiene buena pinta; el bus a Merzouga sí que tiene parada oficial en Ouarzazate, así que podríais parar allí un día, dormir, ver aquello y coger el siguiente bus a Merzouga. Con esta opción podríais ver Ouarzazate (y quizás Ait Ben Haddou) y Merzouga, e iríais más a vuestro aire. De la otra forma tendríais que amoldaros a un itinerario prefijado con más gente, pero en cambio veríais algunos lugares más. De precio quizá sea más barato hacerlo por libre, pero no creo que haya mucha diferencia. Yo quizás vería qué cosas podéis hacer si vais por libre (a lo mejor hay posibilidad de alguna actividad diferente o ver sitios mas auténticos con los lugareños), y en función de eso decidiría.

Por cierto, si os sobran un par de días os podéis acercar a Essaouira (hay transporte desde Marrakesh), en la costa.

Conozco gente que ha alquilado coche y no han tenido ningún problema con la policía, pero algo he oído de lo que dices de la policía en algún lado... no sé si será verdad.

En el zoco hay muchísimas cosas originales y muy chulas para comprar, desde cerámica local a bolsos de cuero (mucho más baratos que en España), teteras de metal o cajitas de madera, djembés, lámparas de cuero, espejos labrados estilo árabe, especias, etc. Con alejarte un poco de la plaza por las calles laberínticas del zoco encontrarás buenos sitios donde comprar.
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Castile is More
Viajero
Viajero



Cantidad de envíos : 98
Edad : 37
Localización : Madrid (Castilla).
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Marruecos una semana!!. Empty
MensajeTema: Re: Marruecos una semana!!.   Marruecos una semana!!. Icon_minitimeMar 5 Jun 2012 - 11:12

Qué torpe soy!! no te contesté y no te agradecí la información!!

Al final en el viaje super bien lo único que en Marrakesh me parece una ciudad super pesada para un turista ya que es un acoso continuo y ahora en crisis que no va tanto la gente mucho más todavía...

Al final hize la reserva con "VenaMarruecos" una agencia super buena y profesional!! Halban en castellano y hacen muy buenos precios y tratan super bien a la gente!! Me encantaron y los servicios y todo muy bien!! Mi novia se puso mala y la dieron una habitación en un hotel la cual no tuvimos que pagar ni nada.... la recomiendo para viajes a Marruecos enormemente ;)


Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Marruecos una semana!!. Empty
MensajeTema: Re: Marruecos una semana!!.   Marruecos una semana!!. Icon_minitimeMar 5 Jun 2012 - 16:54

Gracias por la recomendación, por lo que dices esa agencia vale la pena, la tendré en cuenta si vuelvo a Marruecos! Icon Wink
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Contenido patrocinado





Marruecos una semana!!. Empty
MensajeTema: Re: Marruecos una semana!!.   Marruecos una semana!!. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Marruecos una semana!!.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» tuviajeamarruecos.com en Marruecos
» Viaje a Marruecos
» Una semana en Rusia
» Relato de viaje a Marruecos
» Nuestro viaje en Marruecos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mochileros :: Información general :: Destinos e itinerarios-
Cambiar a: