Mochileros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Viajar a, escapadas, diarios y experiencias de viaje.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseFacebookTuentiConectarse

 

 Malasia y Camboya 2011

Ir abajo 
+3
tequilero
Gayofita
Nymeria
7 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Malasia y Camboya 2011 Empty
MensajeTema: Malasia y Camboya 2011   Malasia y Camboya 2011 Icon_minitimeLun 4 Abr 2011 - 1:58

Hace unos días hemos comprado los vuelos, este año nos vamos a Malasia y Camboya! mysmilie_1112

Salimos el 23 de julio hacia Kuala Lumpur, y regresamos el 21 de agosto. En principio no tenemos aún la ruta muy pensada; queremos hacer un recorrido chulo durante un par de semanas por Camboya y luego, en Malasia, bucear y ver algo de selva.

Si alguno de vosotros ha estado en estos países y nos puede dar consejos, o comentar qué fue lo que más les gustó y lo que menos, recomendarnos algún alojamiento, etc., todo es bienvenido! Icon Wink
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Gayofita
Multidestinos
Multidestinos



Cantidad de envíos : 161
Edad : 45
Localización : Madrid-Sevilla
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Malasia y Camboya 2011 Empty
MensajeTema: Re: Malasia y Camboya 2011   Malasia y Camboya 2011 Icon_minitimeMar 5 Abr 2011 - 1:04

Hola!
Nosotros estuvimos en Camboya 5 días, en un viaje express desde Bkk para visitar los templos de Angkor. Aterrizamos en Phom Phem, y al día siguiente sobre las 7 cogimos un bus a Seam Reap, unas 6horas ó 7 u 8...jajajaja! según las condiciones del tráfico...
En Seamp Reap nos alojamos en un hostel al lado del mercado, muy céntrico y cerca de la calle de los bares (se llama así). Estuvimos 3 noches, y nos sacamos un pase de 2 días. Nos movimos con tuk tuk, pagamos unos 12$ al día, pactábamos el itinerario, llegábamos a los templos y el tuktukero nos esperaba a la sombra de un árbol durmiendo. El 2º día, que fuimos al templo más alejado (no me acuerdo del nombre, el que dicen que lo han hecho mujeres), pagamos algo más, 15$, porque está bastante más lejos.

Lo poco que vimos de Camboya nos encantó, el templo del Bayón, el de Ta prom (el de Tom Ryder) es espectacular cómo la selva se ha tragado literalmente la ciudad, y como no, Angkor Wat.

Nuestro viaje a Camboya fue express porque no teníamos intención de ir, pero nos lo recomendaron en foros y al final quitamos días de Tai para ir a Camboya y creo que ganamos en el cambio.

De la capital, decir que es un caos, como todas las ciudades asiáticas. El palacio real, pues visto el de Bkk, ese te parece poco. El paseo del río Mekong está lleno de "chicas", así que el ambiente no nos gustó demasiado. Y luego para gastarnos lo poco que nos quedaba en moneda camboyana nos fuimos al mercado ruso.

Tema de visados: los puedes sacar sin problemas en el aeropuerto. Así que fácil.

Así de momento no se me ocurre nada más, no te puedo ayudar más en tema de itinerarios ya que vimos lo imprescindible. Ah! bueno, para el pase de los templos te hacen una foto digital al momento. En teoría no necesitas llevarla tú, pero nunca está de más llevar fotos porsiaca...

Ya nos irás contando el itinerario que vais a hacer.
Volver arriba Ir abajo
tequilero
Almirante de Vasco Da Gama
Almirante de Vasco Da Gama
tequilero


Cantidad de envíos : 746
Edad : 36
Localización : Mexico lindo y querido
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Malasia y Camboya 2011 Empty
MensajeTema: Re: Malasia y Camboya 2011   Malasia y Camboya 2011 Icon_minitimeMar 5 Abr 2011 - 3:36

Interesante contraste verás entre Camboya y Malasia, creo que ha sido una excelente decisión Very Happy !! Espero que te pueda ayudar un poco Loly así que ahi va:

Malasia:

Realmente poco puedo decirte de este país ya que únicamente pisé Kuala Lumpur (curiosamente fue la ciudad que más pisé en todo el viaje al hacer transfers entre Japón - Vietnam, Camboya - Bali y Java - Japón jajajaja pisando Kuala Lumpur en 3 ocasiones)

Fue también la última ciudad en la que estuve, dejando 3 dias completitos (yo pensaba pasar 2 en la capital y uno último escaparme a Melakka como visita exprés... pero realmente estaba muuuuuuuuuy cansado y ya lo último que quería hacer era moverme más...) Aún así yo recomiendo 2 días para la capital que a mi me gustó bastante ! Una mezcla cultural increible como nunca he visto en otro país: Malayos, Hindúes y Chinos son los grupos predominantes cada uno con su barrio típico en plena ciudad. Obviamente visitar el complejo de las Petronas (con el centro comercial SURIA KLL que está de locuraaaa) la mezquita nacional, el museo de arte musulmán (impresionante, me gustó mucho), el mercado central, la antigua estación de tren, masjid jamed, Merdaka Square y en las afueras pueden visitar las Cuevas Bathu. (me faltan un par de lugares, checo mi libreta y regreso a postearlo) Pero realmente 2 días es suficiente tiempo para verla, me gustó mucho esta ciudad !

¿Qué mas de Malasia? Puedo recomendarte un par de lugares porque en Vietnam conocí a un holandés con el que viajé 1 semans completa y luego nos reencontramos en Camboya, el inició su viaje en Malasia y me platicó maravillas tanto de la península como de Borneo. En península el visitó:
- Melakka: y es una ciudad pequeña con influencia holandesa que me recomendó bastante (muy cerca de KL)
- Cameron Highlands: plantaciones de té en las montañas y un área muy bonita en el centro, tamb el clima al parecer ahí es muy agradable
- Penang/Georgetown: Puerto con gran influencia inglesa, bonitas playas y actividades al aire libre aunque un poco turístico.
- Singapur: No precisamente Malasia, pero el escapó a este pequño país que seguramente vale la pena visitar aunque sea un par de días.

Y de Borneo:
- Kota Kinabalu: ciudad principal de esta área, el la usó como base para escalar el famoso Monte Kinabalu y me comentó que fue una experiencia increible !
- Sandakan: Para ver el centro de conservación de Orangutanes (me mostró las fotos y eran una pasada, muy muy bonito)
- Sipadan: en la punta de Borneo, el tamb hace buceo y solo escuché comentarios buenos de este lugar, al parecer tuv que reservar con mucha anticipación pues es un área muy protegida y no tan explotada, la cuidan bastante ! Y creo que es uno de los lugares más famosos para hacer buceo, podría preguntarle más a fondo si quieres Very Happy !

Volver arriba Ir abajo
tequilero
Almirante de Vasco Da Gama
Almirante de Vasco Da Gama
tequilero


Cantidad de envíos : 746
Edad : 36
Localización : Mexico lindo y querido
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Malasia y Camboya 2011 Empty
MensajeTema: Re: Malasia y Camboya 2011   Malasia y Camboya 2011 Icon_minitimeMar 5 Abr 2011 - 4:05

Sobre Camboya:

Realmente mi interés en Camboya también únicamente inició siendo Angkor Wat... yo dediqué una semana completa que lo repartí en 3 días en Phnom Pehn y 4 en Siem Reap. Me hubiera gustado mucho ir a Battambang y hacer el famoso recorrido en barco a Siem Reap pero me avisaron que el nivel de agua no era óptimo y no habían barcos cuando yo estuve, así que lo descarté... Luego pensé en bajar al sur a Kampot pero para 1 día no me compensaba y las carreteras en el país son una locura... asi que iba a perder mucho tiempo.

Aún así no me arrepiento nada pues me encantó el tiempo que pasé en el país y en ambas ciudades. ¿Qué hice?

Llegué a Phnom Penh y el primer día lo dediqué a la zona del centro, el Palacio Real (yo no conozco el de Bangkok, pero a mi me impresionó bastante, es preciosoooooo) el paseo marítimo, el museo nacional, el monumento a la revolución y el área central en general. El segundo día agarré un tuk.tuk con el que pacté 3 lugars a visitar en un día: Los "Killing Fields" donde el régimen del Pol Pot cometió gran cantidad de asesinatos, una especie de "Auschwitz" ... súper triste y fuerte... después a la Prisión S21, una escuela secundaria convertida en cárcel e interrogatorio tamb por el régimen de Pol Pot, otra experiencia fuertísima pero que en conjunto con los Killing Fields ayuda a entender el fuerte pasado y lo que ha sufrido este país... y que realmente fue hace muy poco tiempo, estas visitas hacen un día super triste... pero yo lo recomiendo al 100% ! De verdad lo pude comparar un poco como Auschwitz, ya te imaginarás como te puedes sentir. Para terminar y alegrar el día mi 3a elección fue el Mercado Ruso ! Para comprar de tooooooodo y a precios buenísimos, desde guías Lonely Planet (copias pero excelente calidad jajajaja, ahi me compré la de Bali), manteles, playeras y ropa, zapatos, esculturas, seda, etc. De tooooodo ! Y mi 3er día aparté otro tuk tuk y como ya no fui a Kampot decidí salir de la ciudad y ver un poco del campo camboyano asi que fui a "Oudong" antigua capital del Reino y con el principal centro budista de toda Camboya, es preciosoooooooo ! Además de que sales de la ciudad y ves un poco más de la Camboya rural, los niños saliendo de la escuela, las mezquitas (una buena población es musulmana), las palmeras famosas de azúcar, etc ! Y regresando en la tarde fui al mercado central de la capital y a Wat Phnom, un templo en la única colina de la capital. A mi realmente me gustó mucho esta ciudad, se me hizo muy auténtica y única, como ninguna en Asia... no tendrá demasiaaaaaaado por ver, pero no se, yo me llevé un bonito recuerdo y al menos un par de días se le deben dedidar :)

Eso sí... es muy... muy triste, ver toda la corrupción que existe en este país y lo peor: la Prostitución infantil :( !! Hay mucho turismo sexual y es horrible y desagradable ver señores ya adultos "comiendo" o "conviviendo" con lo que yo estoy seguro eran niñas de 15/17 años... algo que vi tanto en Phnom Peng como en Siem Reap y que al parecer se extiende a toooodo el territorio.

Dsps en mi 4to día salí temprano a Siem Reap con el plan de visitar 3 días los templos de Angkor, el viaje duró unas 6/7hrs y de verdad las condiciones de carretera no muy buenas... me recordó un poco a Laos jajajajaja (aunque creo que Camboya está un poco mejor, y al parecer es la mejor pues es la ruta más transitada del país). Llegué en la tardesita y me reencontré con el holandés y un par de amigos de él, fuimos directamente en tuk.tuk por la entrada a Angkor y compramos un pase de 3 días (Hay de 1, 3 y 7 días) y te da derecho a entrar el mismo día en la tarde y tener los otros 3 días completitos Very Happy !! Asi que fuimos directamente a ver el atardecer a un templo en las colinas desde donde se ve a lo lejos Angkor Wat, Impresionanteeeeeee icon_liebhab !! Verlo en vivo es una pasadaaaa y de verdad te sientes en otro mundo, es un lugar increible !!

Y asi dedicamos los sigs 3 días a recorrer todo el complejo principal, tamb fuimos a templos lejanos como Banteay Srei, Preah Villear, etc. En las tardes/noches aprovechar a recorrer el centro de la ciudad que realmente es súper turístico y con nada de gran interés... muchos restaurantes, bares, mercaditos, pero nada en especial. Lo que vale la pena es Angkor, Angkor y Angkor Very Happy !! Debo checar bien mi itinerario pq tengo apuntados los templos que visité... son taaaaaaaantos que llega a ser muy pesado, junto con el acoso en cada templo de niños y gente vendiéndote cosas (de verdad llega a molestar en algún punto... me recordaba a Vietnam... jajajajaja) y luego si no se escogen bien terminas caminando por inercia, por lo que hay que estudiar bien antes qué se quiere ver y cuánto tiempo dedicarles, yo creo que el pase de 3 días fue la decisión perfecta, ni más ni menos !

En fin, voy a checar mi libreta y te apunto un poco más en específico sobre Camboya, tamb tengo unos comentarios sobre otras regiones o ciudades pq conocí mucha gente que visitó y hay una mezcla muy variada (o pueeden gustarte o de plano odiarlo) como Sihanoukville, Battambang o alejarse a las provincias de Mondulkiri o Ratanakiri ! Pero eso también dependerá de lo que uds quieran ver y hacer icon_verlegen , no tienen un Itinerario planeado opcional ?

Lo checo Loly y te respondo pronto Very Happy !! Pero seguro será un viaje increible, ya verán que valdrá la pena, saludoooos
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Malasia y Camboya 2011 Empty
MensajeTema: Re: Malasia y Camboya 2011   Malasia y Camboya 2011 Icon_minitimeMar 5 Abr 2011 - 12:05

Wow, cuánta información! Muchísimas gracias, chicos! happy

Creo que nos van a encantar los dos países, por lo que decís tienen muy buena pinta! lo que menos gracia me hace es eso de que te acosen en Angkor para que les compres, buf! es algo que nos raya mucho, pues le quita un poco de encanto a los sitios. Pero bueno, estoy segura de que va a ser impresionante. Nuestra idea era estar en Angkor unos 5 días, os parece demasiado?

Phnom Penh creo que nos gustará, y la idea de ir a Oudong también me parece fantástica, seguro que nos gustará. Como tenemos bastantes días, en principio, nos gustaría ir a algún lugar más antes de viajar a Malasia, así que Tequilero, si tienes alguna información sobre esos otros lugares me vendrá genial, gracias! Icon Wink Lo que nos preocupa un poco es el estado de las carreteras para ir a regiones más remotas, al ser estación de lluvias.

Por cierto, he encontrado estas fotos de Angkor que me han flipado, las comparto con vosotros: Angkor National Geographic icon_liebhab

De Malasia en principio pensábamos ir sólo a la península, bucear una semana y dedicar otra a ver la selva en Taman Negara, Melakka, etc. Pero después de haber mirado también Sipadan, ya no sé qué pensar... así que igual acabamos otra vez en Borneo, esta vez en el lado malayo y básicamente para bucear. Nuestra otra opción de buceo son las islas Perhentian, y Tioman, al este de la península.

Por ahora estamos empezando a ver itinerarios, así que aún no tenemos nada cerrado. Supongo que como todos los años aprovecharé el día del libro para comprar las guías, y mientras voy leyendo foros, y buscando revistas y artículos sobre los dos países. Y Migui está mirando el tema del buceo scuba

Por cierto, qué tal os pareció la comida? es similar a la de alguno de los países de la zona?

Gracias por todo! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
btc_93
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
btc_93


Cantidad de envíos : 314
Edad : 31
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Malasia y Camboya 2011 Empty
MensajeTema: Re: Malasia y Camboya 2011   Malasia y Camboya 2011 Icon_minitimeMiér 6 Abr 2011 - 23:41

Como me alegro de este viaje!!!!


Para nosotros, Camboya fue una gran sorpresa, pues nos imaginábamos un país muy turístico comparado con Laos, pero saliendo de Phnom Pehn y de Siem Reap/Angkor hay lugares espectaculares


Particularmente me encantó KRATIE. Es una ciudad en el Mekong donde se pueden ver aún delfines del Irrawady (a 15 km, unos 20 min en tuk tuk). Fue una experiencia muy bonita. Y la ciudad es extremadamente agradable... ME ENCANTÓ, ¿se nota? xD

Después, Kompong Cham también era bonita para pasar un día entre Kratie y Phnom Pehn. Visitamos poco más.....

Y Malasia... WAW Tengo muchas ganas de poder ir, tanto a la península como a la parte de Borneo...

ME ALEGRO MUCHO POR EL VIAJE!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Malasia y Camboya 2011 Empty
MensajeTema: Re: Malasia y Camboya 2011   Malasia y Camboya 2011 Icon_minitimeJue 7 Abr 2011 - 12:06

Gracias por los consejos! nosotros fuimos en barquita a ver los delfines del Irrawady desde el sur de Laos, pero valdría la pena ir hasta Kratie simplemente por ver la ciudad? Nos gustaría mucho también ir a la costa y a alguna reserva natural para ver animales, pero no hay mucha información.

Por cierto, qué guías os llevasteis? la LP de Camboya está bien? como la de Indonesia era tan mala, ya no me fío mucho. En esta, por lo que he mirado, parece que dedican mucho espacio a Phnom Penh y Angkor, y poco al resto, pero no sé si se corresponde con la realidad, si te puedes fiar de los precios, etc.

Cuánto tiempo os parece necesario para hacer una ruta chula por Camboya? os hablaron de algún sitio chulo al que os quedasen ganas de ir?

Es fácil moverse por el país? o es estilo sur de Laos, donde muchas veces era un poco complicado?

Gracias por todo, chicos!
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
tequilero
Almirante de Vasco Da Gama
Almirante de Vasco Da Gama
tequilero


Cantidad de envíos : 746
Edad : 36
Localización : Mexico lindo y querido
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Malasia y Camboya 2011 Empty
MensajeTema: Re: Malasia y Camboya 2011   Malasia y Camboya 2011 Icon_minitimeJue 7 Abr 2011 - 22:09

Ahora si, sigo con Camboya:

Mi recomendación Loly es que dediques 4 días únicamente a Angkor/Siem Reap. Hacer algo parecido como hice yo: El 1er día salir tempranito desde donde estés conectando (ya sea Phnom Penh, Battambang u otro lugar) llegar a Siem Reap en la tardesita, comprar rápido el ticket de 3 días y aprovechar ese mismo dia que puedes ver el atardecer y ya los sigs 3 días completitos dedicarlos a Angkor... más tiempo ? Mmmmm yo creo que 3 dias fueron más que suficientes viendo lo principal y hasta re-visitando templos como Bayon o Angkor Wat que son impresionantes. Y Phnom Penh 1 dia y medio como mínimo para ver todo: Palacio Real y zona del paseo del rio, monumento a la revolucion, museo nacional, killing fields, prision S21, wat phnom, mercado central y el mercado ruso. Y otro día para una escapada como bien fue Oudong: Osea de 2 a 3.

Ahora sobre otros lugares o con qué me quedé ganas ? Realmente otros 2 únicamente: Kampot y Battambang. ¿Porqué? Kampot me llamaba mucho pq es un pueblito al parecer muy bonito típico Camboyano, donde podías pasear en el río y más que nada ver un poco de vida fuera de lo tipico que es Phonm Penh y Siem Reap. Además de que está muy cerca de Kep, ya en zona costera y donde el platillo tipico es un cangrejo como enchilado que escuche era deliciosooooo jejejeje palillos ! Y Battambang no tanto por la ciudad (que tiene un par de edificios coloniales y ya....) ni por el famoso tren de bambú: que realmente es subirte a un trozo de bambu y recorrer vias (nada que me llamara nada) Pero era el famoso recorrido en barco de Battambang a Siem Reap que es uno de los mejores para ver fauna y flora típica de la región, eso sí dura unas 8hrs al parecer pero tuve la pésima suerte de que el nivel de agua no era bueno y tuve que descartarlo icon_nixweiss

Fuera de este par de ciudades a mi realmente nada me llamaba más... De playas ? Escuché mucho de la famosa Sihanoukville... pero no es la playa más bonita del sureste y como en grandes ciudades camboyanas: Prostitución, drogas y turistas borrachos... asi que yo lo descarté desde el inicio... Se que hay un par de islas cerca de Sihanoukville donde se puede hacer buceo y alejarte de tanto relajo pero no recuerdo ahora su nombre. Aún así, ya dependerá de sus gustos pero te recomendaría mejor dedicar tiempo de playa a Malasia que debe ser por muuuuuuuuuuucho más impresionante y quedarte en Camboya con áreas más naturales !

También está Kompong Chang, en el centro del país pero más de lo mismo... un par de edificios coloniales, paseo junto al río y ya... me dijeron que era bonito pero creo que esos días se pueden aprovechar muuucho mejor en otros lugares.

Finalmente las famosas provincias de Mondulkiri y Ratanakiri, yo lei sobre ambas en la Lonely y pues es realmente para los que bsucan aventura ! Selvas interminables con mucha fauna y flora, eso si: muuuuuy difícil acceso y más dependiendo de las lluvias. Yo ni pensé pasar por aquí porque finalmente cambié el tiempo extra que tenia en Camboya por mi visita a Laos.

En resumen, realmente como te decía antes, Camboya nunca fue para mi un destino principal como lo fue más Vietnam o Japón (o Laos estando ahí me dio mucha pena no tener más tiempo, me hubiera encantado conocer el sur) y con lo que conocí me sentí bastante satisfecho Very Happy !! Te recomendaría Battambang, Kampot y Kep para cambiar de la tipica ruta Phnom-Siem Reap, pero al final depende de cada uno. Tal vez a ti te puedan llegar a encantar otros lugares, etc jejejejeje !

Yo encontré super sencillo moverte por el país, realmente todo me ayudaron a hacerlo en los hostales y no me preocupé porque me timaran... siempre llegaba a un acuerdo, comparaba precios de buses, rentas de tuk-tuk, etc ! Y siempre salió bien, Prácticamente toooooodo lo pagué en dólares, eso sí... checar que sean billetes nuevos y en buen estado pero cambié muy poco dinero a Rieles Camboyanos, tooodos lados aceptan dólares gringos Icon Wink Asi que no se preocupen por moverse ahí (a menos de ir a las provincias de selva, ahí si no tengo ni idea de cómo funcione, pero en el resto del país es bastante sencillo).

Creo que una ruta de 10 días es más que suficiente haciendo algo como:
Phnom Penh y Oudong: 3 dias
Kampot y Kep: 2 dias
Battambang: 1 dia
Siem Reap/Angkor: 4 dias

Espero tu opinión Loly y cualquier otra pregunta que tengas, espero poder ayudarte Very Happy !! Aaaah si y yo usé una Lonely planet que era: Vietnam, Laos, Camboya & Greater Mekong ! Y me sirvio bastante (aunque logicamente yo solo fui a los 2 lugares maaaas turisticos... jajajajaja) Pero precisamente hace 1 año salió la nueva versión (inglés) y quiero creer que es más que suficiente... me arrepentí de no llevar más info de Angkor... ahi realmente me faltó informarme más pues solo tenia info de los templos principales :( !! Pero bueno... fuera de eso me vino genial jejejeje icon_verlegen

saludoooooooooooos
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Malasia y Camboya 2011 Empty
MensajeTema: Re: Malasia y Camboya 2011   Malasia y Camboya 2011 Icon_minitimeLun 11 Abr 2011 - 3:04

Muchas gracias por la información! nosotros tenemos una guía muy detallada de Angkor en la que vienen posibles itinerarios, desde 1 día a 1 semana... voy a mirarla bien, y a ver si nos hacemos una idea de lo que queremos ver.

Kampot y Kep tienen muy buena pinta, me los apunto! y si el agua está alta, el recorrido en barco que dices también tiene que ser muy chulo.

Como nos gusta la naturaleza, estamos considerando ir a algunas de las provincias remotas, o a los espacios naturales que hay junto a la costa. Sihanoukville ya está descartado, no nos apetece nada ir ahí.

Sabéis si se puede pagar también en euros sin problemas, o es mejor llevar dólares?

El 23 de abril, aprovechando el día del libro, espero comprar por fin las guías de los dos países! por ahora he ido pillando algunas en la biblio y leyendo en internet, pero ya me apetece tenerlas para empezar a mirarlo todo más en serio.

Muchas gracias por todo! Icon Wink
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Sure
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Sure


Cantidad de envíos : 486
Edad : 39
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 29/09/2008

Malasia y Camboya 2011 Empty
MensajeTema: Re: Malasia y Camboya 2011   Malasia y Camboya 2011 Icon_minitimeMar 12 Abr 2011 - 16:36

Qué fotos tan chulas!!!!!

Yo tengo previsto hacer el viaje a Vietnam y Camboya a mediados de Septiembre... asíq ue voy a estar pendiente tb d ela info que se de en este hilo...

Qué ganas, tengo mono de viajar!!!!!!

Volver arriba Ir abajo
Sure
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Sure


Cantidad de envíos : 486
Edad : 39
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 29/09/2008

Malasia y Camboya 2011 Empty
MensajeTema: Re: Malasia y Camboya 2011   Malasia y Camboya 2011 Icon_minitimeDom 24 Abr 2011 - 21:46

Loly, qué guía tienes de Angkor?? Cuántos días le dedicaréis... al final este puente ya que he estado malita en cama, he aprovechado para empezar a mirar la información de mi viaje...qué ganas.

Iréis a Phom pen? Yo he estado mirando que desde Ho Chi minh se puede contratar la excursión por el delta del mekong que te lleva hasta Phom pen y desde ahí, barco a Siem Reap..aunque esto me llevaría días.

¿Sabéis de compañias bajo coste a parte de Air Asia? Es que con Air Asia me obliga a ir a Bangkok y luego a Siem Rep porque no tiene nada directo desde Ho Chi Mihn, y con Vietnam Airlines todo está sobre los 220-250 euros para las fechas que yo quiero viajr...mmm me parece un pvp algo excesivo la verdad.

Otra pregunta, vosotros cuando fuisteis a China...volasteis con Aeroflot si no recuerdo mal... qué tal la experiencia? Es que por ahora creo que es la cía que lleva las de ganar..lso precios son mucho más económicos que con cualquier otra compañia, aunq solo vuela a Hanoi y no me permite volver desde Ho Chi Minh q sería el orden en que queremos hacer el tour, esta opción si que me la da Qatar, pero el vuelo me sale 300 euros más caro por persona, tendré q mirar si me compensa porque al igual un vuelo interno en vietnam me sale igual de precio.

Tb he leído combinar la visita de Angkor con los pueblos flotantes de Tonle Sap, aunque no tengo muchas referencias. En total iremos 3 semanas.... había pensado hacer unos 16 días Vietnam (incluyendo el crucero por el mekong) Y el resto en Camboya centrandome principalmente en Angkor...lo de tonle sap es secundario aunque parece q tiene buena pinta. Tú sabes algo al respecto??

Tengo mono de Asiaaaaa.........................................
Volver arriba Ir abajo
btc_93
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
btc_93


Cantidad de envíos : 314
Edad : 31
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Malasia y Camboya 2011 Empty
MensajeTema: Re: Malasia y Camboya 2011   Malasia y Camboya 2011 Icon_minitimeLun 25 Abr 2011 - 9:32

Hola Sure y Lolyvill!

Mirad: nosotros el año pasado fuimos al Tonle Sap pero con una tarde (o si teeis mas tiempo 1 dia) se puede hacer perfectamente. Cgimos un bus de phnom pehn a siem reap i llegamos alli a las 15 creo. Pues nada, en un tuk tuk i 20 min te puedes plantar en el lago y contratar a una barca para que te lleve alrededor y ver la puesta de sol... Nosotros fuimoa al pueblo mas comun, Chong Kneas pero hay otros que creo que son mas autenticos!

Si a caso cuando vuelva os lo cuento mejor...
Un saludo desde Tel Aviv!
Volver arriba Ir abajo
Sure
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Sure


Cantidad de envíos : 486
Edad : 39
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 29/09/2008

Malasia y Camboya 2011 Empty
MensajeTema: Re: Malasia y Camboya 2011   Malasia y Camboya 2011 Icon_minitimeLun 25 Abr 2011 - 10:14

Gracias Btc_93! después de publicar esto me dí una vueltita por tu blog y eché un vistazo a tu diario de Laos y Camboya...por cierto... impresionante! Me encanta como escribes!!!y de ahí me fui al diario de Sele que ví que tb hizo lo de Tonle Sap. Tengo ganas de que llegues a Siem Reap y redactes la parte de Angkor.

Me impactó mucho tu anexo sobre los Killing Fields...... sad
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Malasia y Camboya 2011 Empty
MensajeTema: Re: Malasia y Camboya 2011   Malasia y Camboya 2011 Icon_minitimeLun 25 Abr 2011 - 12:55

Hola chicos!

Sure, yo la guía que tengo de Angkor es la de Libsa, y está bastante bien, porque puedes ver itinerarios ajustados al tiempo que tengas en la zona. Viene todo bastante detallado, así que para saber qué se está viendo en cada momento creo que nos será muy útil.

Sí iremos a la capital del país, nos interesa mucho la historia reciente de Camboya y queremos visitar los Killing Fields y algunos museos. Y la idea era ver también algún pueblo en el lago, de camino a Angkor (gracias por la recomendación, btc_93! Icon Wink). Lo que no sé todavía es cuánto tiempo le dedicaremos a cada cosa, porque no he tenido mucho tiempo para mirar las guías aún. Por ahora me he dedicado más bien a buscar por internet cosas sobre las zonas más remotas y las reservas naturales del oeste del país, porque de ahí no abunda la información, y lo más fácil lo he dejado para después.

Cuando fuimos a China volamos con Aeroflot, sí, y bueno... a ver, no está mal, aunque a veces los rusos de la tripulación son un poco ariscos, y la escala en el aeropuerto de Moscú no es que sea muy amena tampoco. Pero el avión en sí es normal, más o menos como uno de Iberia. Eso sí, Qatar le da mil vueltas. No sé si ahora tendrán pantallitas en los respaldos de los asientos, pero en 2007 ninguno de los 4 aviones que pillamos las tenía, así que el entretenimiento a bordo era más bien nulo. No sé, yo miraría el precio del billete de avión interno, y si la diferencia con Qatar no es excesivamente grande no lo dudaría.

Yo también tengo un mono de Asia que no veas!! ays! icon_liebhab

Btc_93, gracias por dedicarnos un momento durante tus vacaciones, es todo un detalle! Icon Wink Ya nos contarás qué tal... y ojalá sigas también con el diario de Laos y Camboya, sabes que me encanta!
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Malasia y Camboya 2011 Empty
MensajeTema: Re: Malasia y Camboya 2011   Malasia y Camboya 2011 Icon_minitimeMiér 27 Abr 2011 - 14:23

Mirando cosas sobre Camboya, he encontrado información sobre una "isla secreta" que no tiene mala pinta, os dejo unos links sobre ella:

Sihanoukville y la Isla Secreta

Secret Island Escapes: Koh Rong, Cambodia

Hilo sobre islas secretas en Camboya, en el foro Thorn Tree

No tiene mala pinta, verdad? smi_01 aunque supongo que habrá que saber qué días salen los barcos, para que coincida bien ir allí!
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
tequilero
Almirante de Vasco Da Gama
Almirante de Vasco Da Gama
tequilero


Cantidad de envíos : 746
Edad : 36
Localización : Mexico lindo y querido
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Malasia y Camboya 2011 Empty
MensajeTema: Re: Malasia y Camboya 2011   Malasia y Camboya 2011 Icon_minitimeJue 28 Abr 2011 - 21:23

Solo me gustaría dar un consejo sobre lo que me dijeron varios mochileros en cuanto al famoso paseo y visita a las villas flotantes del Tonlé Sap cerca de Siem Reap.

Yo pasé 4 días y originalmente planeaba 3 completos a Angkor y 1 combinar una visitar a las famosas villas flotantes del lago Tonlé Sap, muy cerca de la ciudad. Pero desde tiempo antes, recuerdo haber estado en Laos y muchos mochileros que venían o habían estado en Camboya me advirtieron que tuviera mucho cuidado con esta excursión en general. ¿Por qué? Específicamente una chica de Irlanda me dijo que ella había contratado la excursión, no recuerdo cuánto costaba pero no era nada barata (para precios en Camboya) y al final el paseo en barco no fue de lo mejor, pues duró muy poco tiempo y solo los llevaron a 1 villa flotante (me parece que Chong Kneas que es la más famosa y explotada) haciendo un buen de paradas en tiendas de los locales y obligando a comprar (MUUUUUUUUUY parecido a lo que me pasó en Ninh Binh en Vietnam, donde nos "sobornaron" y casi obligan a comprar refrescos al final del paseo por los arrozales.... yo obviamente no di nada pues ya lo había leido) y al final los llevaron a una como "escuela" y casi casi que los obligan a comprar libros para los niños... perdiendo totalmente el sentido por el que se hace la visita. Vamos que no estoy en contra de ayudar, pero muchas veces esta gente no lo hace por la ayuda y se quedan con el dinero...

Y como 2a recomendación es que si ya van a tomar el Ferry desde Battambang o Phnom Penh, pasan directamente por el Tonlé Sap asi que se pueden ahorrar estas excursiones. Sure, en especial a ti te recomiendo mucho las villas cerca de la isla de Cat Ba, en Ha Long Bay... son impresionanteeeeees Very Happy !! Y si vas a hacer el recorrido de Ho Chi Minh a Phnom Penh vas a pasar otras más.

En fin, solo es como recomendación, pregunten a otros viajeros que encuentren o tengan mucho cuidado, no quiero desanimarlas o decirles que no la hagan porque debe valer la pena. Pero es triste que hay que cuidarse en esta parte de Asia de todos y estar muy a la defensiva pues pueden timarte en cualquier momento.

Si necesitan un poco más de info o recomendaciones espero poder ayudarlas,
Saludooooooooos

icon_winken
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Malasia y Camboya 2011 Empty
MensajeTema: Re: Malasia y Camboya 2011   Malasia y Camboya 2011 Icon_minitimeVie 29 Abr 2011 - 14:30

Muchas gracias por las recomendaciones, tequilero! está muy bien saberlo, porque aunque nosotros solemos huir de las excursiones contratadas y preferimos el transporte público, a veces sí recurrimos a alguna en casos puntuales... Supongo que si hacemos lo del lago iremos en el ferry normal, así además estaremos en contacto con más gente local.

Yo pensaba que lo de los timos era mas bien en Vietnam... en Camboya también te dio la impresión de que había mucha gente así? a mí eso de que te "obliguen" a comprar me pone enferma! aunque al final pases de ellos sí que pasas un mal rato a veces...
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Sure
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Sure


Cantidad de envíos : 486
Edad : 39
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 29/09/2008

Malasia y Camboya 2011 Empty
MensajeTema: Re: Malasia y Camboya 2011   Malasia y Camboya 2011 Icon_minitimeVie 29 Abr 2011 - 16:37

La verdad es que leyendo cosas como las que cuentas a una se le quitan un poco las ganas... he leído tanto de los timos de Vietnam que me está dando hasta cosa plantarme allí ops

Lo de Cat Ba ya lo había contemplado...por cierto, en que mes visitaste tú vietnam??? He estado leyendo que septiembre/octubre es epoca de lluvias por el norte y me echa un poco pa trás...aunque creo q si no es en el norte es en el sur, siempre hay lluvias..

Loly por cierto, la isla secreta de Camboya es E S P E C T A C U L A R!!!! tendremos que investigar a ver por donde queda eso! jaja aunq. me temo que a mí no creo qu eme de tiempo a aprovechar para playa... sad
Volver arriba Ir abajo
tequilero
Almirante de Vasco Da Gama
Almirante de Vasco Da Gama
tequilero


Cantidad de envíos : 746
Edad : 36
Localización : Mexico lindo y querido
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Malasia y Camboya 2011 Empty
MensajeTema: Re: Malasia y Camboya 2011   Malasia y Camboya 2011 Icon_minitimeLun 2 Mayo 2011 - 21:46

Loly, la verdad es que Camboya fue mucho más tranquilo que Vietnam en cuanto a lo de estarse cuidando de los timos y creo que la gente es más honesta. Pero aún así yo anduve muy a la defensiva, por ejemplo a penas a llegar a Phnom Penh negocié el tuk tuk al hostal y ya habiamos fijado un precio en dólares, a mitad del camino me dice que quiere más y le digo que no, que ese no era el trato y me puso mala cara todo el recorrido... pero nada más... supongo que algo "normal" en la zona. Donde sí es en Angkor Wat la cantidad de gente, en especial niños que a penas llegas a un templo invaden el tuk-tuk ofreciéndote libros, postales, agua, comida, etc..etc...etc... Algo que después de un par de ocasiones se hace pesado... pero no lo hacen de mala manera y creo que es entendible, finalmente es un ingreso para ellos y da mucha lástima ver a los pobres niños tan pequeños en esa situación :( !! No creo que te debas preocupar pero como siempre en esta parte de Asia, estar muuuy a las vivas y pactar todo antes, incluso si te pueden firmar, mejor Very Happy !!

Sure, lo de Vietnam es creo que al final parte del viaje y la experiencia, sí que es cansado estar peleando con la gente, estar en actitud defensiva con todos e incluso hasta gritar y enojarte, pero también hay varias personas muy amables que ayudan al turista y lo hacen sentir bienvenido. Simplemente hay que estar muy, muuuuuy vivos en todo momento y como le mencioné arriba a Loly, pactar todo antes y verificar la confianza y nombre de la agencia o persona con quien lo hagas. Yo luego te puedo recomendar varias cosas en Hanoi (un hostal en específico) que ahí me ayudaron increiblemente a armar prácticamente la mtiad de mi viaje por Vietnam Very Happy !! Y hablando de la época... yo estuve en Vietnam en finales de Junio/ Principios de Julio... era cuando se suponía época de monzones y lluvias terribles pero a mi no me tocó naaaaaada de eso Very Happy ! Tuve mucha suerte pues también se usponía era época de Tifones y naaaaada... pero esi si: CALOR CALOR CALOOOOOOOOOR !! Buaaaaaaaah caminar por Hanoi era terribleeeeeeeee... muy muy húmedo, pero aún así nada que un chapuzón no quitará o un buen baño de agua helada ! Asi que no creo que debas preocuparte mucho Icon Wink

Lo que vayan necesitando, no duden en preguntar y espero poder seguir ayudando,

Saludooooooooos icon_winken
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Malasia y Camboya 2011 Empty
MensajeTema: Re: Malasia y Camboya 2011   Malasia y Camboya 2011 Icon_minitimeLun 22 Ago 2011 - 14:22

Bueno, ya estamos de vuelta! el regreso al trabajo está siendo duro, pero espero poder poner pronto el itinerario, un mapa con la ruta y quizá algunas fotos Icon Smile

Lo hemos pasado muy bien, y en general hemos tenido suerte con el tiempo, aunque en algunos momentos nos ha pillado muy fuerte el monzón! lluvia

Cualquiera de los dos países merece una visita más a fondo, valen mucho la pena! aunque entre los dos, me quedo sin duda con Camboya. Espero volver a ambos en el futuro para ver otras zonas (y también repetir alguna).

De Camboya lo que más me gustó fue Angkor, aunque Phnom Penh nos sorprendió muy positivamente, y también estuvimos unos días en una islita aislados del mundo en plan relax.

De Malasia, Taman Negara me encantó, aunque le hubiera dado más días, y las islas Perhentian también son una pasada (eso sí, son hordas de guiris pijos mejorarían aún más).

Lo peor del viaje, quizá, el mal servicio y la forma de ser borde de la gente relacionada con el turismo tanto en Taman Negara como en Perhentian; y el viaje de regreso en barco a Sihanoukville desde la islita, en medio de una tempestad monzónica muy chunga.

En fin, ya os iré contando cuando tenga un rato! Icon Wink
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Sure
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Sure


Cantidad de envíos : 486
Edad : 39
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 29/09/2008

Malasia y Camboya 2011 Empty
MensajeTema: Re: Malasia y Camboya 2011   Malasia y Camboya 2011 Icon_minitimeMar 23 Ago 2011 - 0:07

LOLYYYYYYYYYY!!!!

Me alegro que haya ido todo muy bien! Estoy super interesada....sobre todo de la zona de Camboya! y más concretamente de Angkor...

Estaremos 2 noches/3 días en Siem Reap. ¿Qué templos visitásteis y cómo os manejásteis por alli? Contratasteis algún guía o algún conductor???

A mí me queda algo mas de un mes para hacer mi viaje a Vietnam/Camboya y estoy histérica!

Pronto abriré un hilo para que opinéis de mi ruta. Otra cosa...estuviste en Tonle Sap? Me encantaría ver fotos de tu viaje...cuando estés más descansada cuelga alguna fotillo por fi!

Besos guapa!
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Malasia y Camboya 2011 Empty
MensajeTema: Re: Malasia y Camboya 2011   Malasia y Camboya 2011 Icon_minitimeMar 23 Ago 2011 - 13:38

Hola! a ver si te puedo echar una mano Icon Smile

Nosotros estuvimos 6 días en Siem Reap, así que vimos bastantes templos, todos los "imprescindibles" y muchos de los otros.

Varios de los días contratamos un tuk tuk en nuestro alojamiento, el Mandalay Inn (muy recomendable, son encantadores y su restaurante es más barato que la mayoría). Nos costaba 10 $ diarios de "tarifa base" (un precio muy bueno en comparación con lo que luego nos contó otra gente que habían pagado), a lo que había que añadir suplementos si querías ir a algún lugar un poco alejado de la ruta principal (3 $ por ir a Roluos, 10 por Banteai Srei+Kbal Svean, y 3 por ir a ver el amanecer). Nuestro conductor era muy majo, si al final vais a ese alojamiento os puedo mirar su nombre por si queréis tenerle a él como conductor.

Otros 2 días alquilamos unas bicis de montaña bastante buenas y fuimos hasta los templos en ellas; fue una experiencia muy chula, si queréis hacerlo está bien para ir a la zona más cercana (Angkor Wat, Angkor Thom y Ta Prohm). Angkor está a 7 km del pueblo, pero no hay pérdida, y la zona es bastante llana. Después, para comer, hay puestos cerca de muchos templos, y también un Blue Pumpkin (a nosotros nos gustaba mucho) enfrente de Angkor Wat, dentro del edificio de Angkor Cafe.

Contratar un guía, en mi opinión, no vale mucho la pena. Estuvimos escuchando explicaciones en algunos templos, y en su mayor parte no eran muy buenas. La mayoría eran guías de tour que explican 4 generalidades y siguen al siguiente punto.
Nosotros nos compramos una guía de los templos por 5$ (Ancient Angkor, de Michael Freeman) y la tomamos como referencia. Al llegar a cada uno buscábamos un sitio donde sentarnos, leíamos las explicaciones de la guía, que eran súper completas, y luego lo veíamos con calma, parando en lo que más nos interesaba. Otra muy buena es la guía de Marilia Albanese publicada en español por Libsa (yo la mía la acabé dejando en Madrid porque sufrí una pequeña contractura y tuve que eliminar peso de la mochila antes de seguir el viaje sad).

Si quieres que te copie itinerarios posibles para hacer en 3 días dímelo y te miro en las 2 guías, ambas tienen itinerarios orientativos muy buenos. Nosotros tomamos como base uno de la guía de Libsa y lo adaptamos para no coincidir con las multitudes (que pueden llegar a ser MUY agobiantes en algún caso), y la verdad es que fue genial, en Ta Prohm estuvimos solos y en Angkor Wat y el Bayon casi, sólo coincidimos con unas pocas personas.

Tenéis los 3 días completos? para mí los templos imprescindibles serían:
- Angkor Wat
- Angkor Thom (puertas, muralla, recinto en general):
- Bayon
- Terrazas del Rey Leproso y de los Elefantes (echando de paso un vistazo a la zona donde estaba el antiguo palacio)
- Grupo de Roluos, especialmente el Bakong
- Preah Khan
- Ta Prohm
- Banteai Srei (lo malo es que queda un poco fuera de ruta, vale la pena ir si se va también a Kbal Spean, que es muy diferente al resto, pero os lleva la mayor parte del día)
- Banteai Samré
- Amanecer en Sra Srang
- Puesta de sol en Pre Rup (no vayáis al Bakheng para eso, hay miles de personas y es un agobio total)

También son muy interesantes:
- Bakheng (como decía, evitando a toda costa el atardecer). Es una visita interesante, además del templo en sí, porque se ven desde él el Mebon Occidental y Angkor Wat.
- Bapuon (dentro de Angkor Thom)
- Banteay Kdei
- Neak Pean
- Mebon Oriental
- Spean Thma (en realidad es un pequeño puente, y se ve muy rápido; queda de paso si vais de Angkor Thom a otros templos del este)
- Ta Som
- Takeo

Pasamos por el Tonle Sap, pero no fuimos desde Siem Reap ni desde Phnom Penh, sino que fuimos hasta Battambang para coger desde allí el barco que va a Siem Reap siguiendo el curso del río (un viaje muy chulo, vale la pena). La impresión que nos dio el lago en la parte más cercana a Siem Reap fue que estaba muy turistificado. Yo creo que no iría a la zona más cercana a Chong Kneas, pero al parecer sí se puede visitar algún otro pueblo flotante que aún sigue siendo más o menos auténtico, y eso probablemente sí sea bonito (nosotros pasamos por muchos de esos pueblos con el barco, y es muy interesante para ver cómo vive la gente en relación con el medio acuático).

No se me ocurre nada más por ahora, pero pregunta lo que quieras, vale? Icon Smile

Besos!
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Sure
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Sure


Cantidad de envíos : 486
Edad : 39
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 29/09/2008

Malasia y Camboya 2011 Empty
MensajeTema: Re: Malasia y Camboya 2011   Malasia y Camboya 2011 Icon_minitimeJue 25 Ago 2011 - 16:08

Toda esta info está genial Loly, se la he pasado a mis amigos para que le echen unvistazo.

Si tienes tiempo y ganas, me encantaría q me hicieras un crokis de itinerario para los 3 dias tal y como viene n tu libro!! me sería de gran ayuda! Es la última parte del viaje y creo que la más importante...

Aún estamos debatiendo sobre lo del guía en Angkor..ya veremos a ver cómo lo hacemos. Al igual si llevo un croquis me animo y lo hacemos sólo con conductor..ya te contaré!

Mil gracias por todo
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Malasia y Camboya 2011 Empty
MensajeTema: Re: Malasia y Camboya 2011   Malasia y Camboya 2011 Icon_minitimeJue 25 Ago 2011 - 17:11

Tengo las guías justo aquí, así que te los copio ahora mismo:

Según Marilia Albanese:
Día 1:
Mañana: Roluos: Preah Ko, Bakong y Lolei
Tarde: Banteai Srei
Atardecer en Pre Rup

Día 2:
Mañana temprano: Angkor Wat. Si queda tiempo, Thommanon, Chau Say Tevoda y/o Takeo, y Spean Thma
Tarde: Preah Khan, Neak Pean, Baksei Chamkrong
Atardecer en Phnom Bakheng

Día 3:
Mañana temprano: Angkor Thom: puerta de la Victoria, Bayon, Baphuon, terrazas del rey leproso y de los Elefantes, Palacio Real, Estanques, Phimeanakas. Si queda tiempo, Preah Palilay
Tarde: Prasat Kravan, Banteai Kdei, Sra Srang
Atardecer en Ta Prohm


Según Michael Freeman:
Da dos opciones, la normal (que en realidad es más bien de 2 días y medio) y otra en la que se visitan los mejores templos desde el punto de vista arquitectónico (ésta más o menos en orden cronológico)

Normal:
Día 1:
Mañana: puerta sur de Angkor Thom, terraza de los Elefantes, terraza del Rey Leproso, Phimeanakas y recinto Real, Bayon
Tarde: Ta Prohm, y atardecer en Angkor Wat

Día 2:
Mañana: amanecer en Angkor Wat, Prasat Kravan, Pre Rup, Mebon Oriental, Ta Som y Neak Pean
Tarde: Preah Khan y atardecer en Bakheng

Día 3:
Mañana: amanecer en Sra Srang. Banteai Kdei, Ta Prohm, Ta Keo, Thommanon y Chaosay Tevoda


Arquitectónico:
Día 1:
Mañana: Roluos (Preah Ko y Bakong), Prasat Kravan
Tarde: Pre Rup, Mebon Oriental, Banteay Srei

Día 2:
Mañana: Phimeanakas y recinto real, Baphuon, Ta Keo, Thommanon y Chaosay Tevoda
Tarde: Banteai Samre, Angkor Wat

Día 3:
Mañana: Puertas sur y norte de Angkor Thom, Preah Khan, Neak Pean
Tarde: Banteai Kdei y Bayon


Yo tomaría esos más o menos como base (no tanto en cuanto al orden, sino más que nada para saber más o menos qué puede dar tiempo a ver en un día, aunque el de Marilia Albanese es un poco ambicioso), y los modificaría para no coincidir con mucha gente.

Mis consejos: Si veis el amanecer en Sra Srang, id justo después al Ta Prohm, estará vacío (otro día intentamos ir a mediodía y había más gente que en un festival veraniego, era para flipar, así que desistimos). Por la mañana temprano puede ser buen momento para ver la parte central de Angkor Wat, pues los tours llevan de vuelta a Siem Reap a la gente para que desayune (podéis desayunar en el Blue Pumpkin después del amanecer y luego ir al templo). Para ver los relieves de Angkor Wat es buena hora el mediodía, no hay mucha gente. La última hora de la tarde es buena tanto para la parte central de Angkor Wat como para el Bayon. Si vais a ir al Bakheng, evitad el atardecer para no encontraros con el circo.


Espero que te sirvan! Icon Wink
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
Jota


Cantidad de envíos : 392
Edad : 42
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Malasia y Camboya 2011 Empty
MensajeTema: Re: Malasia y Camboya 2011   Malasia y Camboya 2011 Icon_minitimeVie 26 Ago 2011 - 1:16

Bienvenida Loly!!
Me alegro que todo fuese bien, estoy deseando ver alguna fotillo.

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
http://perdidoencracovia.blogspot.com/
Contenido patrocinado





Malasia y Camboya 2011 Empty
MensajeTema: Re: Malasia y Camboya 2011   Malasia y Camboya 2011 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Malasia y Camboya 2011
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Ayuda, planeamos viaje a Tailandia, Malasia, Singapur e Indonesia
» Laos y Camboya 2010. Del Sabaidee al Sua s'dei...
» Madrid 2011!
» Rusia verano 2011

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mochileros :: Información general :: Destinos e itinerarios-
Cambiar a: