Mochileros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Viajar a, escapadas, diarios y experiencias de viaje.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseFacebookTuentiConectarse

 

 Laos y Camboya 2010. Del Sabaidee al Sua s'dei...

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
btc_93
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
btc_93


Cantidad de envíos : 314
Edad : 30
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Laos y Camboya 2010. Del Sabaidee al Sua s'dei... Empty
MensajeTema: Laos y Camboya 2010. Del Sabaidee al Sua s'dei...   Laos y Camboya 2010. Del Sabaidee al Sua s'dei... Icon_minitimeDom 22 Ago 2010 - 15:08

Hola chicos!
Como ya sabéis, hace poco más de tres semanas que he vuelto del Sudeste Asiático, en concreto de Laos y Camboya (aunque estuvimos un par o tres de días en Tailandia por pura necesidad).

Pues hace poco comencé la redacción de un diario (espero que este dure, no como el del año pasado de China jeje) pero lo hice en mi blog. Y ahora me encuentro con problemas para pegarlo aquí, así que os voy a ir dejando los links correspondientes a cada capítulo, por si los queréis leer.

0.- Introducción

1.- Capítulo primero: laaarga ida hasta Bangkok

2.- Capítulo segundo: Bangkok

3.- Capítulo tercero: Chiang Rai, el Triángulo del Oro, Chiang Saen y Chiang Khong (frontera)

... Próximamente más!
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Laos y Camboya 2010. Del Sabaidee al Sua s'dei... Empty
MensajeTema: Re: Laos y Camboya 2010. Del Sabaidee al Sua s'dei...   Laos y Camboya 2010. Del Sabaidee al Sua s'dei... Icon_minitimeLun 13 Sep 2010 - 13:51

Fantástico, has empezado el Diario! happy

Sólo he leído la introducción, y me encanta! en cuanto haya descansado un mínimo me leo el resto, prometido!

Algunas partes de tu viaje se parecen muchísimo al nuestro del año pasado, me encantará leer esa parte para ver tus experiencias en esos lugares! tu viaje tiene una pinta maravillosa, en serio!

Por cierto, a mí también me gustan las fotos saltando! Icon Wink
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Laos y Camboya 2010. Del Sabaidee al Sua s'dei... Empty
MensajeTema: Re: Laos y Camboya 2010. Del Sabaidee al Sua s'dei...   Laos y Camboya 2010. Del Sabaidee al Sua s'dei... Icon_minitimeJue 16 Sep 2010 - 1:46

Ya me he puesto al día! Me ha parecido muy interesante todo lo que cuentas, además es muy detallado y puedes imaginar muy bien cómo son los lugares! Icon Smile

A mí también me encanta visitar los mercados locales, sobre todo en Asia, aunque a veces te puedes llevar sorpresas un poco chungas en ellos... pero me parece una de las cosas más interesantes que puedes ver en un pueblo.

Yo en Bangkok el tema de la prostitución lo llevé fatal, sobre todo porque pensaba siempre en lo que hay detrás (muchas de esas personas han sido vendidas o secuestradas) y me daba muchísima pena. Y Khao San no nos gustó demasiado, demasiados guiris borrachos para nuestro gusto! icon_sauf Pero en general sí comparto la mayoría de las sensaciones que describes al viajar por la zona.

Estoy deseando leer más capítulos! cuando tengas alguno nuevo ponnos aquí el link, si no te da mucho trabajo, así podemos irlo leyendo según lo vayas poniendo, vale? happy Y ánimo con el Diario, que está genial, de verdad!
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
btc_93
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
btc_93


Cantidad de envíos : 314
Edad : 30
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Laos y Camboya 2010. Del Sabaidee al Sua s'dei... Empty
MensajeTema: Re: Laos y Camboya 2010. Del Sabaidee al Sua s'dei...   Laos y Camboya 2010. Del Sabaidee al Sua s'dei... Icon_minitimeLun 27 Sep 2010 - 23:48

Hola holita!! xD

Pues nada, que os traigo otro capítulo nuevo del viaje a Laos y Camboya:::

0.- Introducción

1.- Capítulo primero: laaarga ida hasta Bangkok

2.- Capítulo segundo: Bangkok

3.- Capítulo tercero: Chiang Rai, el Triángulo del Oro, Chiang Saen y Chiang Khong (frontera)

3.- Capítulo cuarto: Cruce de frontera, Huay Xai, Vieng Phuka, primeras aldeas akha y Muang Sing
Volver arriba Ir abajo
btc_93
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
btc_93


Cantidad de envíos : 314
Edad : 30
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Laos y Camboya 2010. Del Sabaidee al Sua s'dei... Empty
MensajeTema: Re: Laos y Camboya 2010. Del Sabaidee al Sua s'dei...   Laos y Camboya 2010. Del Sabaidee al Sua s'dei... Icon_minitimeVie 22 Oct 2010 - 13:57

Hey Chicos, ayer saqué un nuevo capítulo del viaje, a ver que os parece:

0.- Introducción

1.- Capítulo primero: laaarga ida hasta Bangkok

2.- Capítulo segundo: Bangkok

3.- Capítulo tercero: Chiang Rai, el Triángulo del Oro, Chiang Saen y Chiang Khong (frontera)

4.- Capítulo cuarto: Cruce de frontera, Huay Xai, Vieng Phuka, primeras aldeas akha y Muang Sing

5.- Capítulo quinto: Visita a un poblado akha perdido en la montaña e ida hasta Luang Nam Tha
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Laos y Camboya 2010. Del Sabaidee al Sua s'dei... Empty
MensajeTema: Re: Laos y Camboya 2010. Del Sabaidee al Sua s'dei...   Laos y Camboya 2010. Del Sabaidee al Sua s'dei... Icon_minitimeSáb 23 Oct 2010 - 2:24

Qué chulo! me ha gustado mucho el nuevo capítulo! Nosotros no tuvimos la oportunidad de visitar Luang Nam Tha y la verdad es que leyendo tu diario dan ganas de regresar a Laos! icon_liebhab

Es un país que atrapa, sin duda... a nosotros el norte nos fascinó, y nos dio mucha pena no poder tener más días para dedicarle.

Me ha gustado especialmente lo que cuentas de la gente, y la explicación que das de las distintas etnias, muy interesante, de verdad!

Por cierto, qué bien se come en toda esa zona! cómo os ponéis en todos los capítulos, tus fotos me han dado hambre! (las del mercado no, claro! ops).

Avisa cuando pongas más capítulos, que te sigo! happy
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
btc_93
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
btc_93


Cantidad de envíos : 314
Edad : 30
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Laos y Camboya 2010. Del Sabaidee al Sua s'dei... Empty
MensajeTema: Re: Laos y Camboya 2010. Del Sabaidee al Sua s'dei...   Laos y Camboya 2010. Del Sabaidee al Sua s'dei... Icon_minitimeDom 7 Nov 2010 - 2:18

Muchas gracias a los dos, me alegra que os guste!

Aquí teneis el siguiente

0.- Introducción

1.- Capítulo primero: laaarga ida hasta Bangkok

2.- Capítulo segundo: Bangkok

3.- Capítulo tercero: Chiang Rai, el Triángulo del Oro, Chiang Saen y Chiang Khong (frontera)

4.- Capítulo cuarto: Cruce de frontera, Huay Xai, Vieng Phuka, primeras aldeas akha y Muang Sing

5.- Capítulo quinto: Visita a un poblado akha perdido en la montaña e ida hasta Luang Nam Tha

6.- Capítulo sexto: Dos días de larga e intensa travesía por tierra y agua hasta la ciudad de Luang Prabang

Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Laos y Camboya 2010. Del Sabaidee al Sua s'dei... Empty
MensajeTema: Re: Laos y Camboya 2010. Del Sabaidee al Sua s'dei...   Laos y Camboya 2010. Del Sabaidee al Sua s'dei... Icon_minitimeDom 7 Nov 2010 - 18:56

Acabo de leer el relato de estos dos días, me ha gustado mucho! vaya alojamiento más chulo... y pensar que os salió más barato que nuestro nido de arañas en Moni (Flores)! tengo ganas de recorrer el norte de Laos, tiene que ser muy auténtico.

Nosotros también visitamos las cuevas, aunque no nos gustaron demasiado... hicimos el viaje desde Luang Prabang, y lo mejor fueron los paisajes por el río. Lo peor, la caminata hasta la cueva de arriba, sin duda! me he acordado mucho al leer que vosotros hicisteis lo mismo.

Muy buen capítulo, como siempre!

Estoy deseando leer más capítulos de Luang Prabang, esa ciudad me enamoró desde el primer instante... icon_liebhab


PD. Por curiosidad, el Diario de China lo vas a continuar? era uno de mis favoritos! Icon Wink
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
btc_93
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
btc_93


Cantidad de envíos : 314
Edad : 30
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Laos y Camboya 2010. Del Sabaidee al Sua s'dei... Empty
MensajeTema: Re: Laos y Camboya 2010. Del Sabaidee al Sua s'dei...   Laos y Camboya 2010. Del Sabaidee al Sua s'dei... Icon_minitimeDom 7 Nov 2010 - 19:31

Muchas gracias lolyvill!

El bungalow era una pasada, estuvo de conya! Y barato! Tengo muy buen recuerdo de Nong Khiaw, la verdad!

Haha, las cuevas de Pak Ou! (las bautizamos como las cuevas de Paco xD) eran curiosas sin más, nada del otro mundo... Pero la subida fue tremenda... qué calor!!!!!

Luang Prabang también me encantó, de verdad. Es una de las ciudades más agradables en las que he estado...

Pues con el diario de China..... La verdad es que me encantaría acabarlo, y no lo he descartado eh! Aunque si lo continuo no lo continuaré tan acurado, sino que lo haré más breve y con más fotos.... Pero es que ahora tengo el de Laos y Camboya... Me gustaría hacer el de Noruega, a finales de este mes me voy 4 días a Estocolmo pero después... A ver si puedo hacerlo! Pero si tienes qualquier duda, ya sabes eh! hehe

Y hablando de diarios inacabados... El de Perú y Bolivia también me encantaba, Tengo muchísimas ganas de visitar Bolivia y la verdad que estaba enganchado hehe! Y por cierto, alguien sabe algo de caravanserai?

Bueno, pues nada, muchísimas gracias por leer el capítulo!

Ya os comunicaré cuando esté el siguiente!
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Laos y Camboya 2010. Del Sabaidee al Sua s'dei... Empty
MensajeTema: Re: Laos y Camboya 2010. Del Sabaidee al Sua s'dei...   Laos y Camboya 2010. Del Sabaidee al Sua s'dei... Icon_minitimeLun 8 Nov 2010 - 1:43

Jajaja, nosotros las cuevas las bautizamos como "las putas cuevas" después de la subida a la 2ª para encontrar vacío y oscuridad... vosotros también les pusisteis nombre! xDD

Yo también tengo problemas de acumulación de diarios, jeje! ese la verdad es que estaba parado ya para siempre, decidí no acabarlo hace mucho tiempo. Aún así, de Bolivia faltaba muy poquito, sólo la vuelta a La Paz desde Chile. En total, faltan el norte de Chile, La Paz, Cuzco y Machu Picchu... Quizá me plantee terminarlo yo sola algún día, en plan resumido y sin tanta información, pero no lo tengo muy claro. La parte del Valle Sagrado la hicimos por libre, y quizá pueda servir a otra gente, así que lo pensaré si más adelante tengo tiempo.

Caravanserai decidió dejar el foro (en teoría temporalmente) hace ya más de un año y no ha vuelto a dar señales de vida, así que no contéis con él.

Ojalá acabes el de China, a mí todo lo que tenga que ver con Asia me fascina! mi profe de chino dije que parezco asiática, jeje! japo
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
btc_93
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
btc_93


Cantidad de envíos : 314
Edad : 30
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Laos y Camboya 2010. Del Sabaidee al Sua s'dei... Empty
MensajeTema: Re: Laos y Camboya 2010. Del Sabaidee al Sua s'dei...   Laos y Camboya 2010. Del Sabaidee al Sua s'dei... Icon_minitimeMiér 9 Feb 2011 - 21:48

Pues nada, aquí otro capítulo: LUANG PRABANG!

0.- Introducción

1.- Capítulo primero: laaarga ida hasta Bangkok

2.- Capítulo segundo: Bangkok

3.- Capítulo tercero: Chiang Rai, el Triángulo del Oro, Chiang Saen y Chiang Khong (frontera)

4.- Capítulo cuarto: Cruce de frontera, Huay Xai, Vieng Phuka, primeras aldeas akha y Muang Sing

5.- Capítulo quinto: Visita a un poblado akha perdido en la montaña e ida hasta Luang Nam Tha

6.- Capítulo sexto: Dos días de larga e intensa travesía por tierra y agua hasta la ciudad de Luang Prabang

7.- Capítulo séptimo: Desgranando la ciudad de Luang Prabang

Espero que os guste!


Última edición por btc_93 el Miér 9 Feb 2011 - 21:50, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Laos y Camboya 2010. Del Sabaidee al Sua s'dei... Empty
MensajeTema: Re: Laos y Camboya 2010. Del Sabaidee al Sua s'dei...   Laos y Camboya 2010. Del Sabaidee al Sua s'dei... Icon_minitimeMiér 9 Feb 2011 - 21:49

Genial, capítulo nuevo! Very Happy

Voy a leerlo ahora mismo!
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
btc_93
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
btc_93


Cantidad de envíos : 314
Edad : 30
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Laos y Camboya 2010. Del Sabaidee al Sua s'dei... Empty
MensajeTema: Re: Laos y Camboya 2010. Del Sabaidee al Sua s'dei...   Laos y Camboya 2010. Del Sabaidee al Sua s'dei... Icon_minitimeMiér 9 Feb 2011 - 21:50

Jolín, qué rápido hehe!!!

Había puesto mal el enlace pero ya lo he arreglado!!
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Laos y Camboya 2010. Del Sabaidee al Sua s'dei... Empty
MensajeTema: Re: Laos y Camboya 2010. Del Sabaidee al Sua s'dei...   Laos y Camboya 2010. Del Sabaidee al Sua s'dei... Icon_minitimeMiér 9 Feb 2011 - 22:12

Sí, ya había visto que estaba mal el enlace, pero lo encontré igual Icon Wink

Me ha encantado el capítulo, en serio! para estar tan poco tiempo lo aprovechasteis realmente bien, y por lo que dices pudiste captar el alma de la ciudad... Me has traído muchos recuerdos inolvidables de cuando estuvimos, es un lugar tan especial icon_liebhab

Tuvisteis mucha suerte de poder tener esas experiencias con los monjes, y de ver a tantos por la mañana! a mí me coincidió un día un poco pocho, y aunque fue muy especial (una experiencia muy mística, también) no pude ver a tantos monjes, ni hacer muy buenas fotos (me concentré más que nada en la experiencia, al ser breve).

Lo de los monjes trabajando es una pasada! cuando estuvimos iba a ser en unos días el festival de octubre, y todos estaban preparando adornos de papel artesanalmente, se lo curraban muchísimo Icon Smile

Por cierto, la parte del principio está genial explicada, es muy interesante!

Tienes que volver si puedes algún día, para ver las cascadas, que son muy chulas, y degustar la exquisita gastronomía local. Nosotros nos pegamos unos banquetes que no veas, se come de maravilla! palillos

Muy buen capítulo! happy
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
btc_93
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
btc_93


Cantidad de envíos : 314
Edad : 30
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Laos y Camboya 2010. Del Sabaidee al Sua s'dei... Empty
MensajeTema: Re: Laos y Camboya 2010. Del Sabaidee al Sua s'dei...   Laos y Camboya 2010. Del Sabaidee al Sua s'dei... Icon_minitimeJue 10 Feb 2011 - 0:05

Muchísimas gracias a los dos! Me alegra que os guste!!!

La verdad es que tuvimos muchas suerte con el tiempo durante casi todo el viaje. Sobretodo en la parte norte porque cuando bajamos de Vientián al sur, a Pakse, todo empezó a cambiar. Cada día lluvia a saco por la tarde. Eso, por ejemplo, nos impidió poder presenciar puestas de sol en Angkor ya que teníamos que huir literalmente de allí porque no había donde resguardarse.

Sorprende mucho ver lo normal que son los monjes. Cuando vimos a los primeros, en el aeropuerto de BKK, ya fue como WAAAAW Madre mía! Qué fuerte! Y al final del viaje, ya era algo habitual. Es curioso...

CLARO QU ETENGO QUE VOLVER. Siempre que pienso un lugar de retiro, Luang Prabang está en el número uno de la lista. Si hubiera vuelos baratos iría allí a pasar un par de semanas como aquél que se va a pasarlas en la costa o la montaña... Es una pasada la tranquilidad que se respira allí.

En fin, que me enrollo! hehe

De nuevo: GRACIAS!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Laos y Camboya 2010. Del Sabaidee al Sua s'dei... Empty
MensajeTema: Re: Laos y Camboya 2010. Del Sabaidee al Sua s'dei...   Laos y Camboya 2010. Del Sabaidee al Sua s'dei... Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Laos y Camboya 2010. Del Sabaidee al Sua s'dei...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Medellin encantadora!!
» Verano 2010

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mochileros :: Cuadernos de viajes :: Bitácoras del mundo-
Cambiar a: