Mochileros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Viajar a, escapadas, diarios y experiencias de viaje.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseFacebookTuentiConectarse

 

 S.O.S GALLEGOS

Ir abajo 
+2
Nymeria
Sure
6 participantes
AutorMensaje
Sure
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Sure


Cantidad de envíos : 486
Edad : 39
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 29/09/2008

S.O.S GALLEGOS Empty
MensajeTema: S.O.S GALLEGOS   S.O.S GALLEGOS Icon_minitimeSáb 29 Ene 2011 - 1:15

Hola!!!!

En semana santa subo a vuestra tierra! Y como no, pido consejito porque sé que sois unos enamorados de Galicia y por si podéis decirm lugares imprescindibles para recorrer en 4 días.

Subo del 21 al 24 de Abril, y me alojaré en Santiago de Compostela! Si alguno está por allí en esos días, me encantaría conoceros..que ya son unos cuantos años charlando y compartiendo experiencias en el foro.

girl scared
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

S.O.S GALLEGOS Empty
MensajeTema: Re: S.O.S GALLEGOS   S.O.S GALLEGOS Icon_minitimeSáb 29 Ene 2011 - 1:29

Qué bien, vienes a Galicia!! mysmilie_1112

Yo aún no sé si haré algo esos días o no, pero si estoy me encantaría conocerte, claro! Very Happy

Un día entero supongo que lo deberías dedicar a Santiago, que tiene muchas cositas... luego hay mil historias para ver, dependiendo del tipo de cosas que te gusten más. Está la playa de las catedrales (hay que ver cómo coincide la marea baja, eso sí), los acantilados de la zona de Cedeira con el santuario de San Andrés, Pontedeume y Betanzos, Coruña (básicamente torre, zona vieja y Monte de San Pedro), la muralla de Lugo, las rías baixas, Fisterra, hay rutas de senderismo por muchos sitios... Si nos dices qué tipo de lugares os interesan más te podremos aconsejar mejor.

Cómo tenéis pensado moveros? en coche o en transporte público? porque cambia bastante la cosa...

No sé si tenéis pensado salir un poco de noche también, pero hay sitios muy típicos en Santiago que es imprescindible conocer! algunos pubs están en antiguas cuadras de caballos, en casas antiguas de piedra... y si te gustan el LK y la crema de orujo, te encantarán aún más!

Mañana termino los exámenes, así que ya iré pensando consejos en general, y recomendaciones de sitios para comer también, que en una visita a Galicia son parte importante!
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Sure
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Sure


Cantidad de envíos : 486
Edad : 39
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 29/09/2008

S.O.S GALLEGOS Empty
MensajeTema: Re: S.O.S GALLEGOS   S.O.S GALLEGOS Icon_minitimeSáb 29 Ene 2011 - 1:35

Eiii! genial! A mí me gusta mucho el turismo en contacto con la naturaleza...aunque me gusta mucho alternar.

Yo solamente estaré del 21 al 24 de abril, pero mis amigos estarán 10 días, así que cualquier recomendacion será bienvenida!

Lo de salir.... no me disgusta ji ji ji! Pues tranquila, cuando tengas un hueco estaré encantada de leer más recomendaciones!

Muchas gracias loly!
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

S.O.S GALLEGOS Empty
MensajeTema: Re: S.O.S GALLEGOS   S.O.S GALLEGOS Icon_minitimeLun 31 Ene 2011 - 15:41

A ver, para 4 días podrías hacer lo siguiente:

- Pasar un día entero en Santiago
- Ir un día a las islas Cíes y hacer alguna ruta de senderismo allí
- Otro día podríais ir hasta los acantilados de Cedeira y San Andrés de Teixido, y a la vuelta parar en Pontedeume; o ir a las Fragas do Eume para hacer una ruta, y parar luego en Pontedeume y Betanzos.
- Otro día podríais dedicarlo a las Rías Baixas. Una opción sería recorrer la península de Barbanza, pasando por el Castro de Baroña, las dunas, el dolmen de Axeitos y el mirador de la Curota; o sino podríais ir más hacia el sur: Hay una ruta de senderismo recorriendo antiguos molinos (muiños de Folón e Picón) cerca de la desembocadura del Miño, y podríais aprovechar para ver el Castro de Santa Tegra y Baiona, con el castillo-parador.

Otras opciones podrían ser ver Coruña+Betanzos, ir a los cañones del Sil (podéis combinar una ruta en catamarán con una ruta de senderismo) o moveros a la provincia de Lugo: aquí podríais visitar las murallas y la catedral de la capital de provincia, y también (antes o después, en función de la marea) ir a ver la playa de las catedrales (lo malo de ir aquí es que está un poco a desmano de todo, pero la playa es impresionante).

A mí personalmente me gusta también una zona de Ourense donde están el castro de San Cibrán de Las, un grupo de petroglifos muy chulos y el río Barbantiño, donde se puede hacer una ruta pequeñita. Pero es complicado llegar a los sitios sin alguien que conozca un poco la zona.

4 días no es mucho, pero te puede dar tiempo a ver cosas chulas. Yo lo que haría seguro sería dedicar un día a Santiago y otro a las Cíes, y para el resto elegir lo que más os pueda gustar. Te miraré más cosillas, y a ver si se me ocurren más ideas también.

Te recomiendo también algunos sitios en Santiago donde podéis comer bien y no muy caro comer
- La Bodeguilla de San Roque. Es un restaurante donde puedes comer platos con ingredientes gallegos, un poco diferentes. Están muy buenas las croquetas de marisco, las tixolas (sartenes) de setas con langostinos o gambas, las luriñas fritidas (calamares fritos), el polbo á grella (pulpo a la brasa), etc. Hay otro un poco más lejos, la Bodeguilla de San Lázaro, a donde podéis ir si tenéis coche. La carta es similar, aunque algunos platos varían.
- A Tulla. Es un sitio un poco escondido entre dos calles (en Entrerrúas), que tiene buenos menús, con opción vegetariana. Cierra un par de días por semana.
- Pulpería os Concheiros. Es la típica pulpería de toda la vida, ya no quedan muchas... Aquí podéis comer barato, y el pulpo es buenísimo.
- O Dezaseis. En la rúa de San Pedro, en este restaurante se come muy bien, aunque es más caro que los anteriores.

Para ir a tomar algo por la noche temprano, están muy bien estos sitios:
- Paraíso Perdido
- Modus Vivendi
- Malas Pécoras
- Casa das Crechas

Ya os diré también sitios para ir de tapas, que es algo muy típico aquí.

A ver i los demás aportan alguna idea más... yo todo lo que se me vaya ocurriendo, te digo Icon Wink
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
Jota


Cantidad de envíos : 392
Edad : 42
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

S.O.S GALLEGOS Empty
MensajeTema: Re: S.O.S GALLEGOS   S.O.S GALLEGOS Icon_minitimeSáb 12 Feb 2011 - 0:45

Las islas cíes yo creo que están cerradas, vamos, los viajes, por lo menos antes abrían sólo semana santa y verano (y unos findes al año que pagas el viaje, y os enseñan las estrellas por la noche, durmiendo gratis en el camping y chocolate caliente gratis por la mañana, umm)
Volver arriba Ir abajo
http://perdidoencracovia.blogspot.com/
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
Jota


Cantidad de envíos : 392
Edad : 42
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

S.O.S GALLEGOS Empty
MensajeTema: Re: S.O.S GALLEGOS   S.O.S GALLEGOS Icon_minitimeSáb 12 Feb 2011 - 0:46

Vittorio escribió:
El catamaran de los cañones del sil empiezan en Marzo

Eso es una asignatura pendiente mía, pero no conozco a nadie que tenga ido y no tengo ni idea de donde sale el catamaran, ni fechas, ni horarios, ni nada de nada.
Volver arriba Ir abajo
http://perdidoencracovia.blogspot.com/
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

S.O.S GALLEGOS Empty
MensajeTema: Re: S.O.S GALLEGOS   S.O.S GALLEGOS Icon_minitimeSáb 12 Feb 2011 - 1:36

Jota escribió:
Las islas cíes yo creo que están cerradas, vamos, los viajes, por lo menos antes abrían sólo semana santa y verano (y unos findes al año que pagas el viaje, y os enseñan las estrellas por la noche, durmiendo gratis en el camping y chocolate caliente gratis por la mañana, umm)

Bueno, yo a Cíes he ido sin ser verano, pero depende del tiempo que haga que las abran en una u otra fecha, creo. Ellos van en semana santa, así que seguro que se podrá ir
Icon Smile

Eso de los fines de semana no lo sabía yo... y con chocolate!!!! icon_kaffee2 Dónde se puede buscar información sobre eso?


Lo del catamarán por el Sil se puede consultar en esta web: Rio Sil
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Sure
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Sure


Cantidad de envíos : 486
Edad : 39
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 29/09/2008

S.O.S GALLEGOS Empty
MensajeTema: Re: S.O.S GALLEGOS   S.O.S GALLEGOS Icon_minitimeSáb 12 Feb 2011 - 14:14

Oye!!! muchas gracias por toda la info!!! La verdad es que me viene de perlas. Aún no he empezado a mirar nada de Galicia (más q nada porque mis amigos van 10 días y me incorporo a su ruta en los dias festivos de semana santa).

Pero la idea que me has dado loly para esos cuatro días me parece genial....un viaje corto, pero intenso!

Lo de las islas cies me llama mogollón la atencion, y desde que he eschado lo de ir a dormir para ver las estrellsa y el chocolate caliente...aún más! Creo que lo voy a mirar y proponer entre mis amigos!

Pues lo dicho que muchas grcias por todo, con las dudas q me vayan surgiendo las publicaré aqui!

Icon Wink
Volver arriba Ir abajo
Migui
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
Migui


Cantidad de envíos : 307
Edad : 39
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 04/04/2009

S.O.S GALLEGOS Empty
MensajeTema: Re: S.O.S GALLEGOS   S.O.S GALLEGOS Icon_minitimeMiér 16 Feb 2011 - 19:16

[Offtopic]

Esto huele a quedada forera? mysmilie_1112

[/Offtopic]
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

S.O.S GALLEGOS Empty
MensajeTema: Re: S.O.S GALLEGOS   S.O.S GALLEGOS Icon_minitimeJue 17 Feb 2011 - 14:55

Migui escribió:
[Offtopic]

Esto huele a quedada forera? mysmilie_1112

[/Offtopic]
Si al final nos quedamos por aquí esos días igual podríamos quedar para cenar o hacer alguna cosa juntos, podría estar muy bien Icon Wink Aunque todavía queda tiempo, y aún no sabemos si estaremos en esas fechas...
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

S.O.S GALLEGOS Empty
MensajeTema: Re: S.O.S GALLEGOS   S.O.S GALLEGOS Icon_minitimeVie 18 Mar 2011 - 2:48

Por cierto Sure, echa un vistazo a este hilo, igual os da más ideas: Un mes en Galicia. Qué ver

Yo al final creo que no me iré a ningún sitio, salvo a lo mejor un par de días, así que seguramente estaré por Coruña, a ver si podemos conocernos! Icon Wink
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

S.O.S GALLEGOS Empty
MensajeTema: Re: S.O.S GALLEGOS   S.O.S GALLEGOS Icon_minitimeVie 18 Mar 2011 - 12:56

Te dejo también esta web. de donde puedes descargar pequeñas publicaciones sobre distintas zonas y temáticas de Galicia, que puede ser muy útil para planificar rutas: Turgalicia guías

Hay desde rutas de senderismo a temas de alojamientos, gastronomía o monográficos por zonas.
He estado echando un vistazo a algunas, y son muy útiles incluso para quienes vivimos aquí! Icon Wink
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

S.O.S GALLEGOS Empty
MensajeTema: Re: S.O.S GALLEGOS   S.O.S GALLEGOS Icon_minitimeMiér 23 Mar 2011 - 15:10

Madre mía, me había olvidado!! doh

Si disponéis de coche cuando estéis aquí, tenéis que ir a cenar a O Fogar do Santiso, un sitio muy peculiar y "enxebre" que está a unos kilómetros de Santiago. Es muy típicamente gallego, barato, y el sitio en sí tiene una decoración muy particular. Algunos días hacen también queimada (con conxuro) por las noches. Si vais, os recomiendo buscar sitio primero en la zona más antigua, que es la que tiene una atmósfera más auténtica. También se puede ir a comer de día, si hace sol en las mesas de fuera se está genial.

Además... allí nació el foro!! Icon Wink
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Sure
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Sure


Cantidad de envíos : 486
Edad : 39
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 29/09/2008

S.O.S GALLEGOS Empty
MensajeTema: Re: S.O.S GALLEGOS   S.O.S GALLEGOS Icon_minitimeJue 21 Abr 2011 - 23:11

A estas horas debería estar en Santiago de Compostela cenando un pulpo a la gallega... y sin embargo estoy metida en mi cama Icon No al final el viaje se me ha torcido por una gripe acompañada de gastroenteritis que me ha dejao KO.

Desde aqui daros las gracias por toda la info queme aportasteis, la guardaré para futuras ocasiones...

Que disfrutéis vosotros que podéis de estos días libres!!

Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

S.O.S GALLEGOS Empty
MensajeTema: Re: S.O.S GALLEGOS   S.O.S GALLEGOS Icon_minitimeVie 22 Abr 2011 - 1:16

Oh, qué rabia!! Icon No

Lo siento mucho... además esperaba conocerte, que al final no me he ido a ningún lado y te iba a avisar por si tenías algún hueco. Otra vez será, pues!

Espero que te mejores prontito, un beso!
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Bustin


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 27/09/2008

S.O.S GALLEGOS Empty
MensajeTema: Re: S.O.S GALLEGOS   S.O.S GALLEGOS Icon_minitimeLun 2 Mayo 2011 - 20:25

Que mala suerte Sure!!! Te queda pendiente la visita a tierras gallegas y conocer a toda la tropa que vive por alli!!!
Volver arriba Ir abajo
Jacare
Mochilero
Mochilero
Jacare


Cantidad de envíos : 55
Edad : 37
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 13/03/2009

S.O.S GALLEGOS Empty
MensajeTema: Re: S.O.S GALLEGOS   S.O.S GALLEGOS Icon_minitimeJue 5 Mayo 2011 - 14:40

Diooos, yo no se si habrá ya alguien que se acuerde de mi. Hace 1 año que no entro por lo menos. Me mude a Coruña por trabajo y bueno, ha sido un poco estresante y no he tenido tiempo pa naaa.He retomado esto del foro y espero contar mis escasas andaduras este ultimo año, como Egipto, Alemania...Que mejor post para el reencuentro que en uno de los gallegos, ya que yo soy de Vigo.

Aprovechando, yo conozco gente en monforte y puedo preguntar sobre los catamaranes. Pero hay algo mejor, y son las rutas en canoa por el sil. Y de eso si que tengo información ya que iba a ir este fin de semana precisamente a ello. Bustin, si sigues interesado te mando la información.

saludos !!
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

S.O.S GALLEGOS Empty
MensajeTema: Re: S.O.S GALLEGOS   S.O.S GALLEGOS Icon_minitimeJue 5 Mayo 2011 - 18:32

Ey, cuánto tiempo!!! me alegro de verte por aquí, bienvenido de nuevo al foro! ub_smiley65

Ya nos contarás tus aventuras, seguro que como siempre serán muy interesantes y podrán servir a quienes vayan luego a esos lugares Icon Smile

Lo de las rutas en canoa tiene muy buena pinta! cómo va el tema?

En cuanto al catamarán, acabo de mirar y en la web han puesto los horarios y tarifas, por ahora hay unas 4 frecuencias diarias los fines de semana, y cuesta 12,50 €.

Saludos! Icon Smile
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Jacare
Mochilero
Mochilero
Jacare


Cantidad de envíos : 55
Edad : 37
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 13/03/2009

S.O.S GALLEGOS Empty
MensajeTema: Re: S.O.S GALLEGOS   S.O.S GALLEGOS Icon_minitimeJue 5 Mayo 2011 - 23:47

Ya me hice la picha un lio y escribi intenando responder a la respuesta de Jota que aparece en la primera pagina, pensando que era la ultima respuesta.

Bueno, estamos en contacto !
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





S.O.S GALLEGOS Empty
MensajeTema: Re: S.O.S GALLEGOS   S.O.S GALLEGOS Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
S.O.S GALLEGOS
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mochileros :: Cuadernos de viajes :: Escapadas por España-
Cambiar a: