Mochileros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Viajar a, escapadas, diarios y experiencias de viaje.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseFacebookTuentiConectarse

 

 Un mes en Galicia ¿que ver?

Ir abajo 
+2
Pierre Nodoyuna
Carlosevilla
6 participantes
AutorMensaje
Carlosevilla
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Carlosevilla


Cantidad de envíos : 500
Edad : 36
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 29/09/2008

Un mes en Galicia ¿que ver? Empty
MensajeTema: Re: Un mes en Galicia ¿que ver?   Un mes en Galicia ¿que ver? Icon_minitimeVie 24 Abr 2009 - 0:39

voy a empezar yo q no soy galeico ¿podria faltar La Guardia o Santa Marta de Ortigueira?

!!No has puesto Pontevedra!! La q te van a dar mas de una/o
Volver arriba Ir abajo
Pierre Nodoyuna
Explorador
Explorador
Pierre Nodoyuna


Cantidad de envíos : 181
Edad : 42
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Un mes en Galicia ¿que ver? Empty
MensajeTema: Re: Un mes en Galicia ¿que ver?   Un mes en Galicia ¿que ver? Icon_minitimeVie 24 Abr 2009 - 1:27

yo no dejaria de visitar,As fragas do Eume.las fragas ,para los no gallegos, son los bosques autoctonos gallegos.extremadamente humedos y sombrios .adema esto lo tienes al lado de casa.
y por supuesto no pueden irse sin ver las Cies o las Ons.para mi algunas de las mejores playas del mundo estan en esas islas.
cuando vengais a ourense traeros el bañador para tomar un estupendo baño nocturno en las termas.
un saludo!!
Volver arriba Ir abajo
Jacare
Mochilero
Mochilero
Jacare


Cantidad de envíos : 55
Edad : 37
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Un mes en Galicia ¿que ver? Empty
MensajeTema: Re: Un mes en Galicia ¿que ver?   Un mes en Galicia ¿que ver? Icon_minitimeLun 27 Abr 2009 - 10:16

ya puede quedarse tu amiga bastante tiempo porque para ver todo eso...Finisterre esta muy bien por el nombre y la historia pero hay algun que otro faro por ahi cerca mucho mas espectaculares como faro vilan. Por lo demas, es un buen tour xd
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Un mes en Galicia ¿que ver? Empty
MensajeTema: Re: Un mes en Galicia ¿que ver?   Un mes en Galicia ¿que ver? Icon_minitimeLun 27 Abr 2009 - 14:14

Yo el día que vayas a las Fragas do Eume metería el monasterio de Caaveiro, Pontedeume y el castillo de Andrade. Incluso podrías ir a los castillos de Moeche y Narahío, o al monasterio de Monfero. en esa zona hay un montón de sitios históricos medievales relacionados con los señores de Andrade. Y para terminar, el sepulcro de Fernán Pérez de Andrade en Betanzos, es muy chulo!

Yo también metería un día por la zona de Amoeiro, viendo petroglifos y castros, especialmente el de San Cibrán de Las, para que vea que aquí la imagen de toros-paella-flamenco no es muy adecuada!

Y por supuesto, una noche de tapas y bares chulos por Santiago, y una cenita en el Santiso, un día que hagan queimada! Icon Wink

En la zona de A Guarda tienes una ruta de senderismo que está chula, la de los molinos antiguos de Folón y Picón.

Si se me ocurre algo más te voy diciendo!
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Fanit


Cantidad de envíos : 1414
Edad : 46
Localización : Castellane
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Un mes en Galicia ¿que ver? Empty
MensajeTema: Re: Un mes en Galicia ¿que ver?   Un mes en Galicia ¿que ver? Icon_minitimeLun 27 Abr 2009 - 14:22

Yo te pongo los mios esta tarde que ahora estoy en plan perro,pero te dire que l aruta de los molinos es la caña,tengo que volver a hacerla ahora que ha llovido y eso que seguro que aun me gusta mas.
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Un mes en Galicia ¿que ver? Empty
MensajeTema: Re: Un mes en Galicia ¿que ver?   Un mes en Galicia ¿que ver? Icon_minitimeLun 27 Abr 2009 - 14:29

Ah! tienes que incluir sí o sí el Castro de Baroña! icon_liebhab

La zona de la península de Barbanza mola mucho, además de ese castro tienes pueblos chulos, buenos sitios donde comer pulpo, las dunas de corrubedo, el dolmen de Axeitos y las piscinas naturales del río Pedras, en A Curota, además de unas buenas playas salvajes en la zona de Porto do Son smi_01
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Fanit


Cantidad de envíos : 1414
Edad : 46
Localización : Castellane
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Un mes en Galicia ¿que ver? Empty
MensajeTema: Re: Un mes en Galicia ¿que ver?   Un mes en Galicia ¿que ver? Icon_minitimeLun 27 Abr 2009 - 18:17

Bueno pues yo de las Rias Baixas te recomiendo un par de sitios.
Del sur de las Baixas,esta La guardia que tiene un puerto pesquero muy bonito ademas de poder acercarse a la desembocadura del Miño y pasar en Ferry a Caminha que tambien se merece una visita,por esa zona tambien teneis O rosal que si os gusta el vino o los mirabeles esa es vuetra zona,ademas de la "Ruta de los molinos del Picon y del Folon" (como bien os ha aconsejado Loly) que estan ahi.Otra opcion es hacer una excursion siguiendo la ruta del Miño,desde Arbo siguiendo la carretera que bordea el río aunque tambien os queda la opocion de cruzar el puente en Arbo y bordear el margen del rio por el lado portugues hasta llegar a ValenÇa do Minho donde yo visitaria la fortaleza.Tuy tambien es bastante bonito sobre todo la zona vieja y la catedral bien merece una visita,algun sitio interesante por alli para comer que ya te dire en su momento.Baiona es muy bonito y el parador bien merece una visita asi como la muralla que lo rodea.
De Vigo yo visitaria el mercado de La Piedra y el Castro,aunque eso mejor que te aconsejen los vigueses que aqui alguno hay.
Continuamos hacia arriba y tienes la isla de San Simon asi como la opcion de ir por Redondela o por Santa Cristina de Cobres hacia Pontevedra.Si lo haces por Santa Cristina la vista de la Ría de Vigo es impresionante.Por el otro lado llegaras a Arcade que es famoso por sus ostras y os podeis desviar hacia Ponte Sampaiao donde se celebro una celebre batalla contra los Franceses,ademas de estar alli el Catillo de Soutomaior.
LLegamos a Pontevedra icon_liebhab ,ciudad chiquitita donde las haya pero que tiene una zona monumental impresionante,te podras perder por la Plaza de la leña,la de la verdura,Ferreria y demas, visitar la Basilica de la Peregrina,degustar unas buenas tapas en agradable compañia(deberian de contratarme para turismo de mi ciudad mysmilie_1117 ),lo bueno que tiene pontevedra es que es toda peatonal y da gusto pasear por ella.
Volvemos otra vez para artras y tenemos la zona de Cangas y de Moaña,preciosas tambien y con unas vistas de Las Cies de infarto asi como Cabo Home o el Cruceiro de Hio que bien se merecen una visita.
Continuamos para arriba y en Poyo tienes un precioso monasterio que tambien esta muy bien ,antes de llegar a Combarro,famoso por sus casas y callejuelas estrechas pegadas a la rias tambien es un sitio muy bonito para comer unos xureliños fritos o una tapa de pulpo con un albariño o un buen ribeiro fesquito.
La zona del grove y de la Lanzada tambien es impresionante sobre todo por el mirador que hay en La Siradella desde el que divisas toda la ria de villagarcia,La puebla del Caramiñal,Ribeira y demas sitios.En esa zona concretamente en San vicente del mar hay un cementerio celta bastante chulo ademas de un sitio donde van a hacer unos cocteles de infarto Icon Wink .
Cambados tambien es muy bonito con la Plaza de Fefiñanes que a mi especialmente me gusta bastante.La Illa de arousa tambien se merece una visitilla sobre todo por las casas y que hasta los años 80 estuvo aislada ya que no habia puente que la uniera con la peninsula y eso hace que sus habitantes tengan un caracter especial.
Catoira es otro sitio a tener en cuenta alli encontraras restos de las murallas que se usaron contra la invasion vikinga ,una pena que no vengais en Agosto ya que es cuando se celebra la Romeria Vikinga.
Y hasta aqui lo mas reseñable de la costa si quieres más informacion de algun sitio en concreto dimelo que no habra pega ninguna y del interior de la provincia de Pontevedra tambien te puedo decir sitios chulos, asi que ya sabes pregunta sin problema.
Volver arriba Ir abajo
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Fanit


Cantidad de envíos : 1414
Edad : 46
Localización : Castellane
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Un mes en Galicia ¿que ver? Empty
MensajeTema: Re: Un mes en Galicia ¿que ver?   Un mes en Galicia ¿que ver? Icon_minitimeLun 27 Abr 2009 - 19:07

Exacto,acertastes,ya te dije lo que tenias que hacer Icon Wink
Volver arriba Ir abajo
caravanserai
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
caravanserai


Cantidad de envíos : 1481
Edad : 44
Localización : L'Hospitalet
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Un mes en Galicia ¿que ver? Empty
MensajeTema: Re: Un mes en Galicia ¿que ver?   Un mes en Galicia ¿que ver? Icon_minitimeLun 27 Abr 2009 - 19:40

Joder, vaya guía más currada de Galicia!! No sabía que había tantas cosas xDD

Bueno, yo puedo añadir el camino de Santiago en Galicia, que es de interés cultural e histórico, y además, hay varios tramos: el francés, el portugués, el inglés, el del norte, el de la via de la plata, el de la costa da morte...
Volver arriba Ir abajo
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Fanit


Cantidad de envíos : 1414
Edad : 46
Localización : Castellane
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Un mes en Galicia ¿que ver? Empty
MensajeTema: Re: Un mes en Galicia ¿que ver?   Un mes en Galicia ¿que ver? Icon_minitimeLun 27 Abr 2009 - 19:46

Y las que nos quedan aun por poner chato,aqui tenemos mil y una cosa para ver y hacer Icon Smile
Volver arriba Ir abajo
Jacare
Mochilero
Mochilero
Jacare


Cantidad de envíos : 55
Edad : 37
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Un mes en Galicia ¿que ver? Empty
MensajeTema: Re: Un mes en Galicia ¿que ver?   Un mes en Galicia ¿que ver? Icon_minitimeMar 28 Abr 2009 - 0:52

ni que decir tiene que si necesitas algo en vigo, pega un silbidito fiu fiu XD
Volver arriba Ir abajo
Jacare
Mochilero
Mochilero
Jacare


Cantidad de envíos : 55
Edad : 37
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Un mes en Galicia ¿que ver? Empty
MensajeTema: Re: Un mes en Galicia ¿que ver?   Un mes en Galicia ¿que ver? Icon_minitimeMar 28 Abr 2009 - 17:19

olrai , unos minimos jjaja
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Un mes en Galicia ¿que ver? Empty
MensajeTema: Re: Un mes en Galicia ¿que ver?   Un mes en Galicia ¿que ver? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Un mes en Galicia ¿que ver?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» GALICIA, Baiona, O Gorve, Islas Cies....
» Nuevos destinos a los que volar desde Galicia
» Fiestas Historicas en Galicia.Como disfrazarte y no morir en el intento

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mochileros :: Información general :: Destinos e itinerarios-
Cambiar a: