Mochileros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Viajar a, escapadas, diarios y experiencias de viaje.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseFacebookTuentiConectarse

 

 Granada en un fin de semana!!

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Nora_noa
Mochilero
Mochilero
Nora_noa


Cantidad de envíos : 59
Edad : 41
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Granada en un fin de semana!! Empty
MensajeTema: Granada en un fin de semana!!   Granada en un fin de semana!! Icon_minitimeVie 3 Oct 2008 - 12:26

Buenaaaas!!

Bueno mas que nada escribo pq quería estrenar el foro jeje asíque con la excusa os pregunto si tenéis alguna recomendación para Granada. Me voy esta misma tarde para allí y volveré el domingo, poquito tiempo pero espero que sea intenso.

Bueno, nada mas por mi parte, un saludo icon_winken
Volver arriba Ir abajo
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Fanit


Cantidad de envíos : 1414
Edad : 46
Localización : Castellane
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Granada en un fin de semana!! Empty
MensajeTema: Re: Granada en un fin de semana!!   Granada en un fin de semana!! Icon_minitimeVie 3 Oct 2008 - 12:36

Antes de nada ub_smiley65 , mira aqui Granada , y por lo demás yo estuve esta primavera y se que anduve por alli pero no me acuerdo mucho de como se llamavan los sitios icon_wallbash , a ver si se pasa por aqui Sure y te echa un cable.
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Granada en un fin de semana!! Empty
MensajeTema: Re: Granada en un fin de semana!!   Granada en un fin de semana!! Icon_minitimeVie 3 Oct 2008 - 12:47

Eyy, antes de nada... bienvenida!!! Icon Smile

Cuando estuve en Granada me gustó mucho el barrio del Albaicín, simplemente callejear por ahí mola mucho! (y es Patrimonio de la Humanidad). si ves alguna puerta de un patio abierta asoma la cabeza, que molan mucho, con sus fuentecitas y jardines. También está bien la zona del Sacromonte, y la zona de las murallas antiguas, pero en esa zona ten cuidado, que hay mucho ladronzuelo!

Cuando se vaya a poner el sol, ve a ver el atardecer al mirador de San Nicolás. Si el día está despejado (lo más probable, que aquello no es Galicia!), tendrás unas vistas increíbles de la Alhambra con Sierra Nevada al fondo.

No te puedes perder la Alhambra, por supuesto, es impresionante! hay unas torres (quedan a la derecha según entras) que normalmente no se visitan, pero a veces se puede, y son muy chulas. Dentro ya de la Alhambra, los palacios nazaríes son lo más bonito, de hecho son uno de los lugares más bellos que he visto en toda mi vida.

Por supuesto, el Generalife y los jardines también son visita obligada.

Si te gusta la arquitectura árabe, puedes ir a ver el Bañuelo, está en la calle Carrera del Darro. No es como la Alhambra, pero a mí me gustó bastante, aunque es pequeño. Creo que el domingo y el lunes no abre, y el resto de días sólo de 10 a 14.

La catedral no es especialmente hermosa (aunque claro, qué voy a decir yo, teniendo aquí la de Santiago!), pero los sepulcros de los Reyes católicos, Juana la Loca y Felipe el Hermoso (están en la Capilla Real) sí que vale la pena verlos.

Muy cerca tienes el Palacio de la Madraza (era una antigua escuela coránica) que tiene una decoración estilo árabe muy chula (ahora creo que están ahí algunas dependencias de la Universidad de Granada).

Para dar un paseo si te queda tiempo al volver de la Alhambra, el jardín del Carmen de los Mártires es un sitio agradable, sobre todo en días de calor.

Y, por supuesto, tienes que irte de cañas y tapas por ahí, que mola mucho! drinks

Si te gustan los relatos breves, llévate los Cuentos de la Alhambra de Washington Irving, están muy bien!
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Fanit


Cantidad de envíos : 1414
Edad : 46
Localización : Castellane
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Granada en un fin de semana!! Empty
MensajeTema: Re: Granada en un fin de semana!!   Granada en un fin de semana!! Icon_minitimeVie 3 Oct 2008 - 12:53

AHH casi se me olvidaba si pueds vete a una teteria, que molan un puñado , yo cuanod estuve me llevaron a una con vistas a la alhambra y flipe muchismo y por lo demás ya nos contaras a tu vuelta.
Volver arriba Ir abajo
Sure
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Sure


Cantidad de envíos : 486
Edad : 39
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 29/09/2008

Granada en un fin de semana!! Empty
MensajeTema: Re: Granada en un fin de semana!!   Granada en un fin de semana!! Icon_minitimeVie 3 Oct 2008 - 12:59

Pues nada..ya te han informao bastante bien. La zona de marcha queda por la calle Elvira, hay bastantes bares de rollo flamenco que molan mucho.

Pásalo bien.... Granada es una ciudad preciosaaaa!
Volver arriba Ir abajo
caravanserai
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
caravanserai


Cantidad de envíos : 1481
Edad : 43
Localización : L'Hospitalet
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Granada en un fin de semana!! Empty
MensajeTema: Re: Granada en un fin de semana!!   Granada en un fin de semana!! Icon_minitimeVie 3 Oct 2008 - 13:19

Bueno Mai, creo que ya te lo han dicho todo, jeeje. Graná es la caña!

Pásalo bien, y disfruta! smi_01
Volver arriba Ir abajo
Nora_noa
Mochilero
Mochilero
Nora_noa


Cantidad de envíos : 59
Edad : 41
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Granada en un fin de semana!! Empty
MensajeTema: Re: Granada en un fin de semana!!   Granada en un fin de semana!! Icon_minitimeVie 3 Oct 2008 - 15:04

Hola de nuevo.

Bueno que sorpresa la mía que me hayáis respondido, eskerrik asko a todos. Me lo he apuntado todo en una hoja y procurare ver todo lo que me habéis dicho, que seguro es precioso. Lo de las teterias...la verdad que he intentado mil veces eso de beberme un te, pero no me gustaaaaan icon_baeh , asíque no se, seré un poco ridícula si voy y pido un café, un mosto, un lo que sea.....ya veré. icon_kaffee2

Bueno ya me queda una horita y me largo pitando al aeropuerto. A la vuelta ya os contare mis impresiones.

AH, lo malo que vamos sin entradas para la Alhambra icon_wallbash

Bueno gente, mil gracias de nuevo, y hast ala vuelta!!! icon_winken
Volver arriba Ir abajo
caravanserai
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
caravanserai


Cantidad de envíos : 1481
Edad : 43
Localización : L'Hospitalet
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Granada en un fin de semana!! Empty
MensajeTema: Re: Granada en un fin de semana!!   Granada en un fin de semana!! Icon_minitimeVie 3 Oct 2008 - 15:09

Nora_noa escribió:
AH, lo malo que vamos sin entradas para la Alhambra icon_wallbash
Bufff, entonces ya te puedes dar un buen madrugón y estar allí muy temprano, yo la última vez estuve casi 3 horas de cola icon_verlegen aunque era semana santa. Suerte, espero que puedas verla, increíbles los palacios nazaríes!
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Granada en un fin de semana!! Empty
MensajeTema: Re: Granada en un fin de semana!!   Granada en un fin de semana!! Icon_minitimeVie 3 Oct 2008 - 15:10

Bueno, yo creo que si madrugáis un poco conseguiréis entradas, cada día ponen a la venta en taquilla el 30% del aforo para ese día, que haya suerte! sino, podéis intentarlo en cualquier cajero de Servicaixa, o por internet.

Pásalo muy bien, y ya nos contarás a la vuelta!! icon_winken
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Fanit


Cantidad de envíos : 1414
Edad : 46
Localización : Castellane
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Granada en un fin de semana!! Empty
MensajeTema: Re: Granada en un fin de semana!!   Granada en un fin de semana!! Icon_minitimeVie 3 Oct 2008 - 15:25

Bueno guapa buen viaje smi_04 y ya nos contaras a tu vuelta.Besiños icon_bussi
Volver arriba Ir abajo
Nora_noa
Mochilero
Mochilero
Nora_noa


Cantidad de envíos : 59
Edad : 41
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Granada en un fin de semana!! Empty
MensajeTema: Re: Granada en un fin de semana!!   Granada en un fin de semana!! Icon_minitimeLun 13 Oct 2008 - 20:43

Buenaaaas

Ya estoy otra vez por mi tierra, por el norte. Deciros que a sido cortisisisiiimo pero intenso y que a merecido la pena.

Granada como ciudad me gusto bastante, y que decir de la Al Alhambra, me encanto, mucho. Lo malo que en medio de la visita a la Alhambra mi camara me dejo tirada, em fastidio mucho, por no decir a horrores. Despues de eso empezamos a sacar fotos con la camara del movil, porcierto de malisima calidad, pero bueno, algo es algo.

Albaizin me parecio un barrio muy curioso y muy blanco jeje, es chulo, muy diferente al norte.

Al catedral no entramos, me quede con esa pena, habia mucha cola y mi pareja no estaba dispuesto a "¡¡¡¡pagar por ver una iglesia!!!!!", jeje. Y bueno comentar los romeritos que repartian las gitanillas que estaban en la zona del catedral, que saca perras que soooon, aunque me dijo que tendria 2 bebes como 2 soles, y a mi novio tambien......con los años sabremos si son buenas brujas o no mysmilie_1117

Y bueno decir que el famoso tapeo por la calle navas no me hizo mucho chiste, me van a comparar con los enormes y riquisimos pintxos del norte jaja, ni pescaito frito ni naaaa icon_megagrin

Las teterias muy chulas.

Bueno gracias a todos por las recomendaciones.

flower
Volver arriba Ir abajo
caravanserai
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
caravanserai


Cantidad de envíos : 1481
Edad : 43
Localización : L'Hospitalet
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Granada en un fin de semana!! Empty
MensajeTema: Re: Granada en un fin de semana!!   Granada en un fin de semana!! Icon_minitimeLun 13 Oct 2008 - 22:06

Eii, me alegro que lo pasaras bien por el sur, y te sirvieran esas recomendaciones. Vaya putada lo de la cámara, ¿qué fue, la batería? doh Ay, si es que hay que tenerla bien cargada siempre o tener 2 en su defecto..

Sobre los pintxos vs. tapas, jaja, a ver los pintxos están buenos pero también son más caros, en granada te pides algo y ya te ponen una tapa gratis, jaaja, con 3-4 cañas ya cenas..

Bueno, a ver si te animas y cuelgas algún fotel.. Icon Wink

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Granada en un fin de semana!! Empty
MensajeTema: Re: Granada en un fin de semana!!   Granada en un fin de semana!! Icon_minitimeMar 14 Oct 2008 - 11:11

Me alegro de que lo pasaras tan bien! si tienes un ratito, a ver si nos cuentas algo o nos pones alguna foto! Icon Wink

Sí que es una putada lo de la cámara, a mí me pasó lo mismo en Damasco y casi me da algo... sad

Lo de las tapas de Granada tienen la gracia de que son gratis (igual que en Santiago mysmilie_1117), pero es verdad que no se pueden comparar con las del norte! ya sean pintxos o tapas gallegas...

Me alegro de que te sirvieran los consejos guapa!
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Nora_noa
Mochilero
Mochilero
Nora_noa


Cantidad de envíos : 59
Edad : 41
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Granada en un fin de semana!! Empty
MensajeTema: Re: Granada en un fin de semana!!   Granada en un fin de semana!! Icon_minitimeMar 14 Oct 2008 - 20:17

Buenaaasss

Lo de la camara me dolio en el alma, con lo que me gusta a mi tener recuerdos y fotos chulas. La bateria cada vez me dura menos, tambien la camara ya tiene 5 añitos, quiza este llegando la hora de jubilar y comprar otra nueva.

Caravan.....lo de que los pintxos son caros y tal, ok lo admito, el Poteo te puede salir un ojo de la cara, pero aun asi me quedo con los pintxos de aqui. Ademas decir que en dos bares de la calle navas no nos sacaron nada de tapeo mysmilie_266 y a los demas si les sacaban. Eso pq? tenamos tanta cara de empanaos??? ops

Y bueno no puedo quedarme sin comentar la decoracion y de algunos bares doh tanta estampida de virgenes y santos...ufffffff.

Pero bueno que fue genial la escapadita.

Ahora estamos pensando en la siguiente escapadita, que sera Galiciaaaaa, a ponerme de marisco hasta arriba jeje!!!

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Fanit


Cantidad de envíos : 1414
Edad : 46
Localización : Castellane
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Granada en un fin de semana!! Empty
MensajeTema: Re: Granada en un fin de semana!!   Granada en un fin de semana!! Icon_minitimeMar 14 Oct 2008 - 22:00

Me alegro de que lo pasaras bien, asi que Galicia, bueno pues ya sabes donde estamos para lo que quieras, tu pregunta que intentaremos ayudarte.Por cierto el mejor marisco en las Baixas ehh Icon Wink
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Granada en un fin de semana!! Empty
MensajeTema: Re: Granada en un fin de semana!!   Granada en un fin de semana!! Icon_minitimeMiér 15 Oct 2008 - 10:34

Vais a venir a Galicia! pues te digo lo mismo que Golfiña, pregúntanos lo que quieras, que en este foro hay muchos gallegos! cuándo tenéis pensado hacer esa escapadita?

Si venís a Santiago ya os diré sitios chulos para ir, bares de tapas, algún restaurante donde se come de maravilla... Galicia mola mucho!! icon_liebhab
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Nora_noa
Mochilero
Mochilero
Nora_noa


Cantidad de envíos : 59
Edad : 41
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Granada en un fin de semana!! Empty
MensajeTema: Re: Granada en un fin de semana!!   Granada en un fin de semana!! Icon_minitimeMiér 15 Oct 2008 - 11:05

Buenos dias.

Pues que suerte la mia que las dos seais de Galicia. Ya os ire preguntando cosillas. Si por mi fuera iria ahora mismo, ya mismito, pero va a ser que no. Supongo que lo dejaremos ya para el año que viene, ya os dire cuando lo sepa exactamente.

Si supierais como disfruto cuando en mi pueblo se celebra el dia de los Gallegos jajaja, pulpo, empanada, alvariño....que bueno por dios!!!

Bueno, chicas, empieza mi jornada laboral...ñaaaag :emo10: , hasta luego, o hasta otro post. icon_winken
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Granada en un fin de semana!! Empty
MensajeTema: Re: Granada en un fin de semana!!   Granada en un fin de semana!! Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Granada en un fin de semana!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Semana Santa en Gales
» Una semana en Rusia
» Marruecos una semana!!.
» Ruinas Mayas, Pueblos Revolucionarios y Selvas... una semana en Chiapas !
» Semana Santa Musical: Viena, Bratislava, Salzburgo y alrededores

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mochileros :: Información general :: Destinos e itinerarios-
Cambiar a: