Mochileros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Viajar a, escapadas, diarios y experiencias de viaje.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseFacebookTuentiConectarse

 

 Boceto de viaje 2009

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
Jota


Cantidad de envíos : 392
Edad : 42
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Boceto de viaje 2009 Empty
MensajeTema: Boceto de viaje 2009   Boceto de viaje 2009 Icon_minitimeSáb 16 Ene 2010 - 19:13

Hola a todos.
A estas alturas no tengo ni idea de si este año tendré tiempo y dinero para viajar, espero que sí, así que ya estoy pensando en mi próximo viaje. El viaje sería en verano, preferiblemente en junio.

Los países que más me gustaría conocer son Suecia y Noruega, pero allí es todo tan caro que dudo que pueda permitirme pasar todo el interrail en estos países, por lo que estoy planteándome un Suecia - Rusia, este último supongo que no es un país caro.
El punto de partida de mi viaje sería conocer Estocolmo, que me encanta, y San Petersburgo, que esta pegada al Báltico y por lo tanto es la ciudad rusa más accesible desde estas latitudes, y partiendo de estas dos ciudades diseñar el resto del viaje (Helsinki me quedaría de camino).

No se porqué pensaba que Rusia occidental estaba incluido en el interrail, y no solo eso sino que aunque Rusia esté en Europa (cosa que jamás entenderé, la mayor parte del país está en Asia) no forma parte de la EU y necesitaría pasaporte.

Tengo mil dudas, la primera:
¿No es peligroso viajar solo por Rusia? Después de ver la peli "Transiberian" me da bastante cague.
¿Hace falta poner vacunas?
¿Hace falta pedir un permiso para entrar en el país? ¿Donde se tramita eso?
¿Como se puede sobrevivir en Rusia sin saber palabra de Ruso ni del alfabeto cirilico?
¿Es barato viajar por Rusia o eso es una película mía?
¿Cuanto tiempo se tarda en tren para viajar de San Petersburgo a Moscow?
¿Alguna advertencia que deba tener en cuenta sobre mi boceto de itinerario y sobre Rusia sobretodo?

Gracias por adelantado.


Última edición por Jota el Dom 17 Ene 2010 - 18:20, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://perdidoencracovia.blogspot.com/
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Boceto de viaje 2009 Empty
MensajeTema: Re: Boceto de viaje 2009   Boceto de viaje 2009 Icon_minitimeDom 17 Ene 2010 - 0:19

Pues yo no he estado nunca en Rusia, seguramente Tequilero te podrá ayudar mucho más, pero por lo que sé, te cuento un poco, a ver si te sirve.

Según contaba mi profe de ruso, el alojamiento no es barato en Rusia, y no te puedes fiar nada de la policía, con esos hay que tener cuidado (a mi hermana casi le roban en San Petersburgo). Eso sí, ella me decía que las cosas no eran baratas, pero no creo que se moviera en plan mochilero, así que no sé hasta qué punto es cierto esto. Siempre te puedes quedar en casa de gente de Couchsurfing o HC para ahorrar en alojamiento (mi hermana hizo esto, y estuvo con gente majísima). Este consejo también vale para los demás países nórdicos, tradicionalmente caros. Te puedes ahorrar muchísimo dinero.

Saber cirílico te puede ayudar mucho para llegar a los lugares en metro, etc. Yo te recomendaría que te estudiaras el alfabeto si vas, porque no es muy difícil y seguro que te cunde saber leer las cosas. Se aprende enseguida, de verdad.

De viajar solo no tengo ni idea de cómo será. Es un país en el que me daría un poco de respeto, pero como no he estado no te fíes mucho.

Las vacunas supongo que serán las típicas que se necesitan para todas partes, Hepatitis A y B y tétanos, básicamente. Pero siempre puedes preguntar en un centro de vacunación internacional, para que te comenten si necesitas alguna más.

Sí hace falta un visado, pero por lo que sé las condiciones han cambiado hace poco, ahora creo que lo hay que hacer a través de una agencia autorizada y ya no se puede tramitar por libre.

En el foro hay un Diario de Gayofita que creo que llegaba hasta San Petersburgo, no sé si te puede servir Icon Smile

Suecia es un país bastante caro, y Noruega aún más. Sin embargo, Finlandia es relativamente barato. Para que te hagas una idea, en Suecia y Noruega gastábamos (2006) entre 25 y 36 € por noche cada uno en alojamiento, muchas veces compartido. Eso sí, Noruega es absolutamente precioso, un país increíble, para mí el más bonito de la zona con diferencia. Yo hice la ruta desde Estocolmo hasta Cabo norte, y de ahí bajé hasta Laponia por la carretera del Ártico, y vale la pena. Nos gastaríamos unos 1400 € en un mes, más o menos (eso sí, nos llevamos bastantes provisiones de casa para ahorrar luego). En Noruega pudimos dormir varias noches en el tren, y los nocturnos de allí son muy buenos. Pagas una reserva obligatoria de unos 5-6 €, y tienes un asiento reclinable con un kit individual (tapones, antifaz, mantita, almohada hinchable, etc) que está muy bien. Creo que fueron 4 noches en total las que hicimos así (Estocolmo-Oslo, Oslo-Stavanger, Stavanger-Oslo, y Trondheim-Bodo). Si te haces con un ISIC, tendrás descuentos también en bastantes transportes.

Si Noruega se te va definitivamente de presupuesto, tienes también al lado Estonia, Letonia y Lituania, tres países pequeños con bastante para ver (Tallinn es increíble, y Riga también me encanta!) que podrían complementar una visita a Suecia, Finlandia o Rusia. A Tallinn llegas en nada en ferry desde Helsinki, por cierto; mucha gente aprovecha para hacer una excursión de un día Icon Smile

No sé si te servirá de mucho esto, poco más se me ocurre ahora mismo... si ves que hay algo en lo que te pueda ayudar pregúntame, vale? Icon Smile
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
tequilero
Almirante de Vasco Da Gama
Almirante de Vasco Da Gama
tequilero


Cantidad de envíos : 746
Edad : 36
Localización : Mexico lindo y querido
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Boceto de viaje 2009 Empty
MensajeTema: Re: Boceto de viaje 2009   Boceto de viaje 2009 Icon_minitimeDom 17 Ene 2010 - 3:41

Otro valienteeeee que decide ir a Rusiaaaaa xDDDDDD !!! Jajajajaja no te creas, es un país del que no te vas a arrepentir haber visitado y taaaaan tan diferente que te atrapa icon_liebhab, yo a penas medio rasguñé su enooooooorme superficie, pero si de algo estoy seguro es que voy a volver y centrarme en algunas regiones (Además de que tengo que regresar en Invierno para vivir esa experiencia 100% rusa Very Happy jajajaja) Peeeeeeero....sí es un país difícil...el Idioma siendo lo más complicado... pero son esas dificultades que te harán tener las mejores experiencias y anécdotas !

Lo primero que tienes que evaluar es el tiempo que le vas a dedicar y si va a valer la pena pasar por el proceso de la Visa ! Asi que yo te iria recomendando mínimo unos 6 días en Petersburgo (incluidas las idas a Peterhof y Pushkin a los palacios de Pedro el Grande y Catalina respectivamente) , unos 5 días en Moscú como mínimo también y si te vas a la región del Anillo de Oro dependiendo de qué ciudades visites, pero unos 3 días...

Ahora tienes muchas más opciones, pero las distancias son largas...Mi idea principal era de Petersburgo tomar un nocturno a Petrozavodsk, en Karelia y de ahí visitar el monasterio de Kizhi y Valaam, pero se volvió complicado porque no había ni alojamiento y al parecer las entradas a Kizhi en verano las vendían todas a los operadores de tours y podía ser que nos quedáramos sin ir mysmilie_121 ... En fin ya será para la otra, o también a Novgorod, al sur de Petersburgo, pero las conexiones de tren eran pésimas y teníamos que quedarnos a psar noche y ningún alojamiento de los que encontré nunca me respondieron... sad Muchas veces las páginas estan en ruso y solo hacen reservas allá...hay mucho turismo nacional también !

Ahora espero ayudarte con tus dudas...
Jota escribió:
Tengo mil dudas, la primera:
¿No es peligroso viajar solo por Rusia? Después de ver la peli "Transiberian" me da bastante cague.
¿Hace falta poner vacunas?
¿Hace falta pedir un permiso para entrar en el país? ¿Donde se tramita eso?
¿Como se puede sobrevivir en Rusia sin saber palabra de Ruso ni del alfabeto cirilico?
¿Es barato viajar por Rusia o eso es una película mía?
¿Cuanto tiempo se tarda en tren para viajar de San Petersburgo a Moscow?
¿Alguna advertencia que deba tener en cuenta sobre mi boceto de itinerario y sobre Rusia sobretodo?

Gracias por adelantado.

1. En los transportes nunca me sentí inseguro, ni en trenes ni buses. Eso sí...en san Petersburgo me intentarón robar...iba caminando por Nevsky Prospekt, la calle más importante de la ciudad e intentaron abrir mi mochila por detrás, me di cuenta y el hijo de... salió corriendo, me acerqué a un oficial que estaba cerca y no hizo NADA ! Me empezó a gritar en ruso y que no hablaba inglés y vamos... una sensación de impotencia pues muchas veces no sabes si no te quieren hablar en inglés o de verdad no lo hacen...Fuera de esto, todo fue genial, hay que tener las precauciones como en toda gran ciudad y estás bien.

2. Ni idea.....de hecho creo que ni pensé en ese punto cuando viajé a Rusia xDDDDDDD ! jajajaajjaja yo me fui con mis pastillas para dolor de cabeza y estómago y listoooooooooo Very Happy

3. Si, necesitas una Visa de tipo Turista. Que te da dercho a estar 30 días en territorio ruso. El trámite no es muy divertido pero es algo así....
a) Lo primero es conseguir una "Carta de Invitación" por parte de alguien en Rusia que dicen que estarás hospedándote con ellos y allá te registran en el Ministerio de Asuntos Exteriores. Esto ya no es complicado porque muchos Hostales y Hoteles tienen convenios con agencias rusas que las tramitan y te las mandan vía Fax o E-mail. (Es una simple hoja donde sale tu registro, el nombre y datos de la compañía y el número de confirmación/voucher)
b) Rellenar el cuestionario de solicitud de Visa (muy sencillo de 1 página, sin más complicaciones)
c) 1 Fotografía tamaño carnet
d) Pasaporte con 2 páginas libres
e) 35 Dólares estadounidenses

En sí es bastante sencillo icon_verlegen , ya que la visa te la dan en 1 semana y a mi no me preguntaron nada nadaaaaaa...solo di los documentos, pagué y listo. Lo único tedioso es conseguir la famosa "Carta de Invitación". Todo esto que te platico fue el proceso que realicé en la embajada de Rusia en la Ciudad de México... no se si para España cambien un poco las regulaciones, me parece que allá piden además un Seguro de Gtos Médicos, de todos modos ve checando la página de la Embajada en Madrid o ponte en contacto con ellos Icon Wink

4. Como ya te dijo Loly, aprenderte el Cirílico es sencillo y ayuda... y muchoooo ! Y lo agradeces cuando te entregan boletos de tren, bus o hasta para lugares turísticos y saber que no te han timado con la ciudad, hora, asientos, etc...
Además de estar en estaciones de trenes donde nada está latino y tienes que averiguar donde carajos está tu tren xDDDDD jajajajajajaja.

5. A nosotros movernos nos resultó barato, los viajes en Bus no son nada caros y en tren depende de la clase en la que viajes, pero aún así me parecieron precios buenos (El problema es que se llenan rapidísimo y en un viaje todo estaba ya vendido y no nos quedó otra opción que comprar billetes de 1a Clase para un tren de Petersburgo - Yaroslavl, te recomendaría reservar con antelación trayectos largos o nocturnos)

6. Mmmmm en promedio unas 8 horas.... esto depende mucho del tipo de tren... Hay varios express entre estas 2 ciudades y otros más lentos que hacen varias paradas y lo alargarían a unas 9 - 10 hrs

7. Pues piensa bien que quieres ver, si te interesan más las grandes ciudades o hacer cosas al aire libre. Y google ahorita será tu mejor amigo, hay muchiiiiiiisima información muy buena ! Rusia es un país que ofrece muchiiiiiiiisimo icon_liebhab

Lo que te recomiendo es armar un pre-itinerario y sobre eso espero poder echarte la mano ! Y si necesitas info más concreta no dudes en echarme un grito, yo tengo unas páginas muy buenas sobre la "Carta Invitación" y de la compañía que me lo tramitó en PEtersburgo y una sobre horarios de trenes en Rusia buenísimaaaaaa !

Mi última recomendación, no dejes que cosas como el Idioma o el trámite de Visa te echen para atrás o desanimen, yo tengo tantos y tan buenos recuerdos del tiempo que pasé allá ! Very Happy

Saludoooooos icon_winken
Volver arriba Ir abajo
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
Jota


Cantidad de envíos : 392
Edad : 42
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Boceto de viaje 2009 Empty
MensajeTema: Re: Boceto de viaje 2009   Boceto de viaje 2009 Icon_minitimeDom 17 Ene 2010 - 19:05

Antes de nada, Loly...¡¡tu profe de ruso!! ¿¿¿¿estudias ruso????? Y yo quejándome por estudiar inglés.... en vaya berengenal te has metido, eso si, me parece un idioma super interesante.

Muchas gracias por tanta info, con tanta hospitalidad habéis hecho que mis remordimientos por no haber publicado todavía mi diario de Alemania aumenten, jaja. He escrito un trozo en navidades, a ver si cuando pasen los exámenes de la escuela de idiomas lo acabo, eso y otras tantas cosas pendientes.

A ver por donde empiezo, me encantaría conocer Rusia, pero el motivo de ir justo este año sería el economizar mi viaje pensando que era un país muy barato. Si no es así, eso sumado a que me da un cague tremendo ir solo, casi que lo voy a dejar para otro año. No soy un mochilero experto y esas andanzas creo que se me van de las manos en este momento.
Me ha hecho mucha gracia lo de necesitar una invitación para ir a Rusia, que cosas más curiosas. Es lo que me entusiasma de viajar, descubrir cosas que en tu país serían una excentricidad.

No me vais a creer, pero hasta hace dos días me creía que la entrada en Rusia era libre para los europeos (me da vergüenza reconocerlo pero incluso estaba pensando que estaba en la EU, no se donde tenía la cabeza). Ayer vi en TV el primer episodio de Ewan McGregor dando la vuelta al mundo en moto, y le dicen "hay que esperar a que nos concedan un permiso para entrar en Rusia", y fue cuando se encendieron todas las alarmas en mi cabeza "¡¡¡es ciertoooo, que Rusia no está en la UEEEEEEE!" jajaja

Bueno, mi presupuesto empieza de mal en peor, si ya no sabía si podría permitirme viajar este año, ayer mismo un amigo mío me dijo que se casa en mayo, con los gastos que me supone esto, el presupuesto peligra todavía más.

Realmente si no me quedo sin trabajo (q estoy en la cuerda floja por culpa de la crisis) me iré de viaje sea como sea.

El año pasado en solo 12 días en Alemania y Dinamarca me gasté 1200 eurazos, y eso que economicé todo lo que pude. Supongo que viajar solo encarece el viaje, sobretodo cuando vas al supermercado y compras un pack de 10 lonchas de jamón cocido que no te vas a comer pq caducará en horas en tu mochila.

Bueno, mi presupuesto sería de 1000 euros, pq si digo 1200 me gastaré 1500. El primer itinerario que había barajado para este año fue Holanda - Escocia, cruzando el canal de la mancha en ferry. Pero leyendo algunos diarios de los países bálticos, he vuelto a plantearme el viaje que realmente quiero hacer, el problema es el altísimo costo de las cosas.

En cuanto a Letonia, Estonia y Lituania, son países que desconozco por completo. Pero me imagino que tendrán ciudades de estilo alemán, y después de ir a Alemania el año pasado, pues me apetece algo diferente. (Quizás no tenga ni idea de lo que estoy hablando)

De momento voy a seguir informándome pq estoy super interesado en viajar a Noruega (sobretodo) y Suecia. Realmente mi interrail del año pasado fue basicamente de ciudades, simplemente pq es lo más fácil de preparar, pero lo que realmente me gusta es la naturaleza, y leyendo algún diario de Noruega, parece que aunque carísimo, no es necesario alquilar coche para visitar los fiordos y otros sitios interesantes. He leído que hay muy buenas comunicaciones.

En cuanto a Finlandia, después de ver Viajeros Callejeros, no es un país que me interese demasiado, me gusta su cultura, pero parece un país fantasma.

Por cierto, que es eso de "Couchsurfing y HC", ¿para dormir en casa de gente? no tengo ni remota idea de lo que me estáis hablando.

Otra cosilla, ¿q es eso del ISIC? Tengo la impresión de que estoy preguntando cosas básicas, pero es que todavía soy novatillo ops

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
http://perdidoencracovia.blogspot.com/
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Boceto de viaje 2009 Empty
MensajeTema: Re: Boceto de viaje 2009   Boceto de viaje 2009 Icon_minitimeLun 18 Ene 2010 - 0:58

Madre mía, cuántas preguntas! mysmilie_1117

Voy por partes, jeje! Empezando por el final, el ISIC es el carnet de estudiante internacional. Cuesta 6 €, si no me equivoco, y se saca en los mismos sitios que el carnet joven. Compensa mucho tenerlo, en Noruega por ejemplo puedes ahorrarte el 50% en el Hurtigruten que lleva a Cabo Norte (son algo más de 100 € pero duermes una noche en el barco; el doble sin ISIC!).

El couchsurfing y el HC los tienes en el apartado de alojamiento gratuito, dentro del hilo "Alojamientos en Europa" del foro (tiene una chincheta, lo ves enseguida). Ahí tienes los enlaces a las webs. Se trata de que la gente te hace un hueco en su casa (en principio a cambio de que tú hagas lo mismo) y alguna te ayuda con tu viaje. Así tienes alojamiento gratuito, y de paso conoces a gente de allí. Yo he utilizado el Hospitality club en la zona de los lagos en Finlandia, y funciona muy bien! y de los que viven por aquí, se organizan a veces quedadas, excursiones para conocerse, fiestas y cosas así. En Mallorca, por ejemplo, el grupo es muy activo, pero aquí se empiezan a hacer cosillas también. En Vigo seguro que también hay grupo! Icon Smile

Si te gustan los paisajes, Noruega es tu sitio! si utilizas el HC o Couchsurfing, te puedes ahorrar una buena parte del presupuesto, pillar un interrail de pocos días para cuando tengas que pillar trenes (que son caríiiiisimos!), y recorrer el país de sur a norte... puedes empezar en Estocolmo, y de allí pasar a Noruega. Los buses no son baratos, pero en muchos sitios te hacen descuento también con el ISIC (hazte con uno si vas a Noruega, no te arrepentirás). Las comunicaciones son bastante buenas, aunque el coche sigue siendo lo más cómodo. Pero yo lo hice todo en transporte público, y se puede perfectamente. Lo único, que a veces pierdes algo más de tiempo haciendo combinaciones para llegar a los sitios.

Noruega es bastante caro, pero siempre puedes economizar volando hasta la zona con una low-cost y pidiendo alojamiento en couchsurfing o el HC. En lo que se nos fue más pasta a nosotros fue en 3 cosas: transporte, barco al Cabo Norte (se puede economizar después bajando por Finlandia a través de Laponia y el lago Inari en vez de regresar por Noruega) y alojamiento. La comida es carilla, pero si compras con cabeza puedes ahorrar pasta y cocinar tú mismo en los albergues (creo que en todos los que estuve había cocina). Yo no comí ni un solo día en restaurantes o puestos por ahí, me resultaba muy caro.

Si fueras a Noruega, te recomiendo mucho ir al Lysefjord, cerca de Stavanger, y hacer la ruta del Preikestolen (también la de Kjerag tiene que ser una pasada), visitar la zona de Bergen, las iglesias vikingas de madera (son impresionantes icon_liebhab), algún glaciar (yo fui al de Briksdal, pero quizá se haya derretido demasiado; tienes otro al que se va desde la zona al este de Sogndal, creo recordar), el Sognefjord, el Trollstigen, el Geirangerfjord, Alesund y, por supuesto, las Lofoten!!! icon_liebhab icon_liebhab icon_liebhab Aunque éstas son el único sitio donde sí puede ser recomendable moverse en coche. Quizá también se puedan alquilar bicis, esos paisajes son impresionantes y es una buena forma de recorrerlos!

Ir a Noruega sólo tiene una pega, además de ser carillo: anula tu capacidad de asombro! ves tantos paisajes increíbles que cuando vas a otros países ya no es lo mismo. Yo volveré algún día, seguro! Icon Smile

A mí Letonia y Estonia no me parecen de estilo muy alemán, más bien tiran hacia algo así como báltico-ruso... o es la impresión que me dio a mí, vaya. En alguna zona sí hay cosas de influencia alemana, pero vaya, tampoco es algo totalmente alemán lo que ves.

Por último, sí, estudié ruso 3 años, hasta que me quedé sin profesora porque tuvo un niño, y ahora ya no tengo cómo seguir las clases... aunque me llega con el resto de idiomas, por ahora. Tampoco es tan chungo, me parecen peores el árabe y, sobre todo, el chino, que es de pesadilla! Lo malo del ruso es que he olvidado mucho de lo que sabía... si al final fueras a Rusia te intento pasar alguna cosilla para que puedas saber lo básico, vale? Icon Smile
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
Jota


Cantidad de envíos : 392
Edad : 42
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Boceto de viaje 2009 Empty
MensajeTema: Re: Boceto de viaje 2009   Boceto de viaje 2009 Icon_minitimeSáb 27 Feb 2010 - 23:12

Mil disculpas Loly, hoy revisando este post me di cuenta de que después de toda la info que me pasaste no te contesté, soy un desagradecido... ops

Muchas gracias, voy a echar un ojo a todo esto. Llevo un 2010 un tanto estresado, a ver si ahora tengo más tiempo.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://perdidoencracovia.blogspot.com/
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
Jota


Cantidad de envíos : 392
Edad : 42
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Boceto de viaje 2009 Empty
MensajeTema: Re: Boceto de viaje 2009   Boceto de viaje 2009 Icon_minitimeSáb 27 Feb 2010 - 23:46

Por cierto, una pregunta chorras, por si se me ocurre hacer acampada libre ¿¿en noruega y suecia hay osos?? Posiblemente entre directo al número 1 del foro de preguntas insólitas, pero esta semana recibí un correo de un tipo escapando de un oso corriendo alrededor de un todoterreno, y ponía que era Noruega.
Volver arriba Ir abajo
http://perdidoencracovia.blogspot.com/
Pierre Nodoyuna
Explorador
Explorador
Pierre Nodoyuna


Cantidad de envíos : 181
Edad : 42
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Boceto de viaje 2009 Empty
MensajeTema: Re: Boceto de viaje 2009   Boceto de viaje 2009 Icon_minitimeDom 28 Feb 2010 - 15:58

Tranquilo por los osos.No creo que tengas ningun problema.No es facil encontrarlos fuera de la region de Karelia.En la zona de la laponia sueca con la frontera de Finlandia tambien los puedes encontrar pero es poco frecuente. Al sur de Laponia no tendras problemas pero hay algunas medidas de seguridad basicas que se deben seguir.
ahh y hay unos sprays de pimienta que son muy efectivos y otros que tienen un olor que espanta a los osos y se ponen en un par de arboles haciendo un perimetro de unos 100 metros del campamento.
De todos modos si vas en mayo o principios de junio ten mucho cuidado en las zonas que te he puesto arriba
Por cierto si vas a hacer acampada libre deberias tener en cuenta los millones de mosquitos que hay en escandinavia en verano.y eso seguro que si que te lo enconraras,el oso seguramente no.
un saludo
bike
Volver arriba Ir abajo
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
Jota


Cantidad de envíos : 392
Edad : 42
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Boceto de viaje 2009 Empty
MensajeTema: Re: Boceto de viaje 2009   Boceto de viaje 2009 Icon_minitimeDom 28 Feb 2010 - 18:57

Muchas gracias Pierre por la info, me hace mucha gracia lo de los sprays de pimienta ¿pero eso no es para echar en los ojos? Vaya temple para dejar que un oso se te acerque tanto..
Puf, no había pensado en lo de los mosquitos. De momento lo de acampar es solo una posibilidad, pero todavía no lo se. (Ni tengo claro si iré a noruega, estoy echando cuentas)

Cuento con viajar en junio, en el trabajo he pedido la segunda quincena, pero tras un recorte de personal, espero que no cambien el calendario de vacaciones.
Donde sí me encantaría acampar sería en los fiordos, aunque supongo que esa zona será todo roca, un poco duro para las piqueta ops

Gracias Pierre, un saludo!
Volver arriba Ir abajo
http://perdidoencracovia.blogspot.com/
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Boceto de viaje 2009 Empty
MensajeTema: Re: Boceto de viaje 2009   Boceto de viaje 2009 Icon_minitimeDom 28 Feb 2010 - 19:15

Pues básicamente es lo que te ha dicho Pierre; la única zona realmente peligrosa por tema de osos es Svalbard, en el resto no hay mucho riesgo porque no es frecuente encontrarlos.

Totalmente de acuerdo en lo de los mosquitos, en algunas zonas son como helicópteros! Llévate Relec o algún otro repelente bueno, en abundancia, sobre todo si acampas cerca de un río o un lago; sino te acribillarán! Mosquitos

En la zona de los fiordos hay de todo, desde zonas con roca (suelen ser las más altas) a otras zonas más verdes donde puedes acampar sin problemas (eso sí, mínimo a 150 m. de las casas). Salix se llevó la tienda en su viaje y llegó a acampar incluso en Cabo Norte, así que ya ves que es factible Icon Smile
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
MaxDD
Aventurero
Aventurero
MaxDD


Cantidad de envíos : 115
Edad : 38
Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Boceto de viaje 2009 Empty
MensajeTema: Re: Boceto de viaje 2009   Boceto de viaje 2009 Icon_minitimeLun 1 Mar 2010 - 16:22

lolyvill escribió:

Totalmente de acuerdo en lo de los mosquitos, en algunas zonas son como helicópteros! Llévate Relec o algún otro repelente bueno, en abundancia, sobre todo si acampas cerca de un río o un lago; sino te acribillarán! Mosquitos

jajaja dios mio, ¿hay algo que no se pueda representar con un smile? jajajajajaja
Volver arriba Ir abajo
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
Jota


Cantidad de envíos : 392
Edad : 42
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Boceto de viaje 2009 Empty
MensajeTema: Re: Boceto de viaje 2009   Boceto de viaje 2009 Icon_minitimeLun 1 Mar 2010 - 22:16

Citación :
En la zona de los fiordos hay de todo, desde zonas con roca (suelen ser las más altas) a otras zonas más verdes donde puedes acampar sin problemas (eso sí, mínimo a 150 m. de las casas). Salix se llevó la tienda en su viaje y llegó a acampar incluso en Cabo Norte, así que ya ves que es factible Icon Smile

Si finalmente decido acampar solo en noruega, intentaré no volver a ver "el proyecto de la bruja de Blair" durante una buena temporada. Icon No
Volver arriba Ir abajo
http://perdidoencracovia.blogspot.com/
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Boceto de viaje 2009 Empty
MensajeTema: Re: Boceto de viaje 2009   Boceto de viaje 2009 Icon_minitimeMar 2 Mar 2010 - 0:08

Jota escribió:
Citación :
En la zona de los fiordos hay de todo, desde zonas con roca (suelen ser las más altas) a otras zonas más verdes donde puedes acampar sin problemas (eso sí, mínimo a 150 m. de las casas). Salix se llevó la tienda en su viaje y llegó a acampar incluso en Cabo Norte, así que ya ves que es factible Icon Smile

Si finalmente decido acampar solo en noruega, intentaré no volver a ver "el proyecto de la bruja de Blair" durante una buena temporada. Icon No
Haces bien, que luego da mazo mal rollo ir al monte!! scared
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Pierre Nodoyuna
Explorador
Explorador
Pierre Nodoyuna


Cantidad de envíos : 181
Edad : 42
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Boceto de viaje 2009 Empty
MensajeTema: Re: Boceto de viaje 2009   Boceto de viaje 2009 Icon_minitimeMar 2 Mar 2010 - 0:37

Ten en cuenta que en la epoca en la que tienes pensado ir casi no habra horas de oscuridad .
solo un consejo.si decides acampar asegurate de que tu tienda sea de cierta calidad ,no te olvides que alli las tormentas pueden ser de aupa y el viento tambien es importante
un saludo
Volver arriba Ir abajo
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
Jota


Cantidad de envíos : 392
Edad : 42
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Boceto de viaje 2009 Empty
MensajeTema: Re: Boceto de viaje 2009   Boceto de viaje 2009 Icon_minitimeMar 2 Mar 2010 - 1:00

lolyvill escribió:
Jota escribió:

Si finalmente decido acampar solo en noruega, intentaré no volver a ver "el proyecto de la bruja de Blair" durante una buena temporada. Icon No
Haces bien, que luego da mazo mal rollo ir al monte!! scared

Creo que ya es tarde, con la gracia de la bruja de blair ya estoy medio cagao, jaja.
Volver arriba Ir abajo
http://perdidoencracovia.blogspot.com/
Pierre Nodoyuna
Explorador
Explorador
Pierre Nodoyuna


Cantidad de envíos : 181
Edad : 42
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Boceto de viaje 2009 Empty
MensajeTema: Re: Boceto de viaje 2009   Boceto de viaje 2009 Icon_minitimeMar 2 Mar 2010 - 1:20

No hombre no ,mira yo te cuento el plan.
Tu llegas montas tu tiendita a medio km del pueblo,en el fondo de un fiordo y con una cascadita(por que no).
Te bajas al pueblo y te metes en un Bar.Te ligas una hermosa sueca o un fornido noruego(no se cuales son tus gustos)
Y la/o invitas a tu hotel de mil estrellas.Asi ya no estaras solo y estaras ocupado como para pensar en absurdas peliculas .
que te parece?yo creo que no es un mal plan.
jejejetodo todo sea para convercerte de que no dejes pasar la oprtunidad de dormir en sitios increibles y despertate abrir la tienda y ver donde estas
un saludo
Volver arriba Ir abajo
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
Jota


Cantidad de envíos : 392
Edad : 42
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Boceto de viaje 2009 Empty
MensajeTema: Re: Boceto de viaje 2009   Boceto de viaje 2009 Icon_minitimeSáb 6 Mar 2010 - 22:16

¿Solo puedo escoger entre suecas o noruegos? En ese caso me quedo en suecia ops

La verdad es que no he visto nada desde la semana pasada, no se si me organizo mal o estoy saturado de cosas que hacer, pero no he tenido tiempo. Para colmo, en mi empresa han despedido a dos compañeros esta semana, yo tb estaba en el lote en un principio, y se rumorea que en julio habrá más despidos, así que si es así no se si me darán vacaciones en junio. Si planear un interrail da su trabajo, planearlo sin saber cuando lo harás es todavía peor.
Tengo remordimientos por no haber publicado todavía mi diario de alemania, sobretodo después de todo lo que me ayudasteis para prepararlo, estoy en deuda con vosotros, pero para mí los días de 24 horas no son suficientes, ahhhhhh.

Gracias por tu ánimo Pierre, hoy mismo he estado en el Decathlon ojeando tiendas, había una de dos kilos, muy compacta por unos 95 euros. Para dos personas, que siempre es más práctica para cuando acampe con amigos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://perdidoencracovia.blogspot.com/
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Boceto de viaje 2009 Empty
MensajeTema: Re: Boceto de viaje 2009   Boceto de viaje 2009 Icon_minitimeDom 7 Mar 2010 - 1:28

No te preocupes por el Diario Jota, ya lo harás cuando tengas más tiempo si te apetece, por nosotros no pasa nada!

Sólo espero que haya mucha suerte y conserves tu trabajo, cruzo los dedos! Icon Smile
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
Jota


Cantidad de envíos : 392
Edad : 42
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Boceto de viaje 2009 Empty
MensajeTema: Re: Boceto de viaje 2009   Boceto de viaje 2009 Icon_minitimeSáb 13 Mar 2010 - 4:25

Gracias! El diario lo tengo que hacer de todos modos, me gusta tener un diario de mis viajes para cuando sea mayor ops
Tengo que proponerme escribir un ratillo cada semana, pero me propongo tantas cosas casa semana que no hay manera.
Volver arriba Ir abajo
http://perdidoencracovia.blogspot.com/
Contenido patrocinado





Boceto de viaje 2009 Empty
MensajeTema: Re: Boceto de viaje 2009   Boceto de viaje 2009 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Boceto de viaje 2009
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Verano 2009, al final SI hay viaje!!!
» Viaje Verano
» GALICIA, Baiona, O Gorve, Islas Cies....

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mochileros :: Información general :: Destinos e itinerarios-
Cambiar a: