Mochileros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Viajar a, escapadas, diarios y experiencias de viaje.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseFacebookTuentiConectarse

 

 Viaje Verano

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Jacare
Mochilero
Mochilero
Jacare


Cantidad de envíos : 55
Edad : 37
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Viaje Verano Empty
MensajeTema: Viaje Verano   Viaje Verano Icon_minitimeDom 15 Mar 2009 - 15:51

Hola a todos, soy nuevo aqui y estoy planeando un viaje para recorrer el centro de Europa en verano. Alemania-Polonia-Republica Checa-Autria-Suiza. He visto que aqui sois gente de mucho mundo y os habeis movido bastante asique me gustaria que me dierais algunas recomendaciones en cuanto a transporte. Como es mejor moverse entre estos paises, trenes,buses...si compensa el interrail que nunca he usado, en cuanto a destinos que es lo que mas me recomendais, alojamientos...Me gustaria perderme por el centro de estos paises donde no llega tanto el turismo.

En principio lo estoy planteando solo, espero que se me unan alguno mas, pero si alguno de vosotros le interesa venirse encantado.Siempre es bueno conocer gente nueva.

Espero que me ayudeis,saludos
Volver arriba Ir abajo
caravanserai
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
caravanserai


Cantidad de envíos : 1481
Edad : 44
Localización : L'Hospitalet
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Viaje Verano Empty
MensajeTema: Re: Viaje Verano   Viaje Verano Icon_minitimeDom 15 Mar 2009 - 17:38

Hola Jacare! Antes de nada, bienvenido al foro.

Sobre tu pregunta, pues realmente puedes combinar ambos, tren y bus. Depende de varios factores que tendrás que valorar: de los trayectos que hagas y las ciudades que tengas pensado visitar en cada país, de los días que estés en cada sitio, si piensas moverte mucho, etc.. En Polonia y Chequía los billetes de tren sencillos son baratos, pero en Alemania y Suiza no, en ese caso al igual te compensa pillarte un billete de interrail one-country, aunque si tienes muchos días al igual te vale uno global o uno de 22 días..

Échale un vistazo a los precios del billete y piensa si te sale a cuenta...

Precios billete interrail

Por cierto, ¿tienes alguna idea de la ruta que quieres hacer y los días que dispones?
Volver arriba Ir abajo
Jacare
Mochilero
Mochilero
Jacare


Cantidad de envíos : 55
Edad : 37
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Viaje Verano Empty
MensajeTema: Re: Viaje Verano   Viaje Verano Icon_minitimeDom 15 Mar 2009 - 18:01

pues hombre la ruta no la tengo definida pero el orden seria el que puse arriba. El número de dias seria 1 mes . Tengo que pensarlo detenidamente. De momento seguire viendo las entradas del foro de las experiencias de la gente y cosas asi.

Muchas gracias por contestar. Ya ire ampliando

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Viaje Verano Empty
MensajeTema: Re: Viaje Verano   Viaje Verano Icon_minitimeMar 17 Mar 2009 - 2:32

Hola jacare!! Bienvenido a estos lares! icon_winken

Para mí si vas a utilizar el tren en la gran mayoría de trayectos, yo cogería el interrail global pass. Sobre todo si vas a utilizar nocturnos, en el caso de polonia y alemania como países grandes, adelantaras bastante en tu posible recorrido para ver más calmadamente los sitios que desees.

Aun así es mi percepción. Ya hace 2 años, que compro un billete de inter icon_stumm Deberías de saber 1º el itinerario y después ir comparando los billetes de los medios de transporte que utilices con el precio real del pase de interrail que escojas.
Sé que resulta muy lioso y hasta cargante el mirar todos esos trayectos. pero así se exprime al máximo la posibilidad de hacer un inter y que te quede algo más para unas birras, unos recuerdos o alguna excursión que en principio no preveias.

También has de tener en cuenta, que en algunos trayectos con el billete de interrail sólo te entra un parte del importe, es decir que te hacen un descuento. Pero debes de apoquinar pasta; seguramente esto te pase en Suiza, porque hay trenes privados que no entran en el convenio del interrail. no te puedo poner ejemplos,porque no he visitado ese país, pero es la información que tengo.

En fin, un saludo y suerte con los preparativos; salix ;))
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje Verano Empty
MensajeTema: Re: Viaje Verano   Viaje Verano Icon_minitimeLun 23 Mar 2009 - 14:34

Antes de nada, bienvenido al foro! ub_smiley65

Para ver si te compensa o no el interrail, sí deberías saber más o menos qué sitios quieres visitar. Dependiendo del número de trayectos en cada país, recorridos largos, etc., puede que sea mejor un Interrail global, un par de One Country Passes combinados con buses y trenes locales, o alguna otra opción que pueda haber.

Sitios recomendados? a ver...

En Alemania (país que está muy bien para viajar con nocturnos y aprovechar mejor las horas de luz), me gustaron mucho Berlín, Nuremberg, Munich y la cercana Fussen, Kohln (más que nada por la catedral, que es espectacular) y Dresden.

De Suiza, te recomiendo Zermatt y la zona del Cervino icon_liebhab , Stein am Rhein, Berna e Interlaken.

De Polonia no conozco mucho, pero me parecen imprescindibles tanto Cracovia como Auschwitz.

En Austria te recomiendo visitar Viena, obviamente, y también Hallstatt, Salzburgo y el campo de concentración nazi donde estuvieron los republicanos españoles: Mauthausen.

Por último, en Rep. Checa sólo estuve unos días, y todos en Praga. Pero hay algunos sitios cerca bastante chulos, que podrías visitar, como el castillo de Karlstejn o Cesky krumlov, qe es Patrimonio de la Humanidad.

Obviamente, en un mes no te dará tiempo a todo... tendrás que hacer una selección. Para ayudarte con el itinerario, tienes también esta web, que está bastante bien: http://www.interrailnet.com/2_prepare_your_trip. ahí puedes ver trayectos, destinos, mapas ferroviarios por países, etc.

En cuanto a alojamientos, como te decía hay algunos trayectos nocturnos que te pueden compensar mucho si finalmente pillas interrail. Aparte de esto, también tienes los albergues oficiales de Youth Hostelling, y webs como hostelworld o hostelbookers para buscar opciones económicas. Yo casi siempre aprovecho al máximo los nocturnos, así que poco te puedo decir en cuanto a albergues, sólo tengo información de Berlín, Praga y Berna. Si te puede servir, te la busco! Icon Smile

Por supuesto, si necesitas ayuda o lo que sea no tienes más que decirlo! Icon Wink
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Jacare
Mochilero
Mochilero
Jacare


Cantidad de envíos : 55
Edad : 37
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Viaje Verano Empty
MensajeTema: Re: Viaje Verano   Viaje Verano Icon_minitimeLun 23 Mar 2009 - 18:33

mil gracias a todos!!
Volver arriba Ir abajo
Jacare
Mochilero
Mochilero
Jacare


Cantidad de envíos : 55
Edad : 37
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Viaje Verano Empty
MensajeTema: Re: Viaje Verano   Viaje Verano Icon_minitimeVie 24 Abr 2009 - 18:30

He cambiado de idea chicos. Me he apuntado a un campo de trabajo para agosot en Sicilia, en un pueblo llamado Buccheri a unos 40 Km de Siracusa. La primera semana se trata de restaurar unos caminos y limpiar la zona del castillo. La segunda semana se colaborará con el pueblo para organizar una fiesta medieval a la que supuestamente acuden miles de personas.

Os comento, ya que voy a ir allí y no voy a pagar nada por la estancia me gustaria ir una semana antes para visitar italia. Me gustaria empezar por Milan y bajar hasta Napoles y de ahi coger un vuelo hasta Catania. El caso es que estoy mirando en paginas acerca de trenes en italia o buses porque quiero ir de milan a napoles por tierra haciendo alguna paradilla.

Me gustaria que me dijeseis, los que hayais viajado por Italia, alguna pagina interesante sobre buses o trenes, si existen algun tipo de pases especiales, si me recomendais bus o tren,etc, etc. Me sería de gran ayuda.

PD: el 7 de mayo me voy a Roma 5 dias con un colega que estudia historia y es fanatico de ROMA, asique ya tengo guia jejeje

PD2: Vittorio, tu seguro que controlas de cosas sobre Italia, transportes y esas cosas...echame un cable anda jajaja. Y ya puestos, alguna recomendacion para ROMA.

SALUDOS CHAVALES
Volver arriba Ir abajo
caravanserai
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
caravanserai


Cantidad de envíos : 1481
Edad : 44
Localización : L'Hospitalet
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Viaje Verano Empty
MensajeTema: Re: Viaje Verano   Viaje Verano Icon_minitimeVie 24 Abr 2009 - 18:57

Buenas Jacare..

Pues sobre tema transporte, quizá te salga a cuenta sacarte un pase de interrail onecountry, échale un vistazo aquí: http://espanol.interrailnet.com/enes/interrail-one-country-pass-italy

Si lo que quieres es ver horarios y precios, los puedes buscar aquí en Trenitalia: http://www.trenitalia.com/cms/v/index.jsp?vgnextoid=ad1ce14114bc9110VgnVCM10000080a3e90aRCRD

Sobre la ruta, si tienes 1 semana antes del campo de trabajo y ya habrás estado en Roma 5 días... pues casi te recomiendo Milán (1 día es suficiente) - Venecia (1-2) - Florencia (2) - Pisa (1/2) - Nápoles (1) - Pompeia (1) - Sicilia.

Propuestas sobre Roma, hay muchas, pero échale un vistazo a este artículo de El viajero en Roma y quizá saques alguan idea: http://elviajero.elpais.com/articulo/viajero/Roma/monumental/economica/Vespa/elppor/20090417elpepuvia_1/Tes

A pasarlo bien el viaje y en el campo de trabajo..

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Jacare
Mochilero
Mochilero
Jacare


Cantidad de envíos : 55
Edad : 37
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Viaje Verano Empty
MensajeTema: Re: Viaje Verano   Viaje Verano Icon_minitimeVie 24 Abr 2009 - 22:22

antes de nada mil gracias a los dos chavales.
Primero contestar a caravanserai: Creo que voy a hacer lo del interrail. Cojere un pase de 4 o 5 dias ya darle duro. Gracias por los consejos.

Segundo a Vittorio. Yo en Roma me voy a alojar en un hostal/albergue bastante barato pero parece que esta bien. Se llama navigator hostel y esta cerca de la estación, entre ésta y el coliseo. Es una habitacion compartida con desayuno y al parecer te dejan cocinar. Respecto a Sicilia me da la impresion de que no te ha quedado nada por decir jaja. Tiene que ser una pasada pero al menos espero ver las grandes ciudades o el etna.

Muchas gracias a los dos y ya subire alguna foto del viaje a Roma y mas a adelante de mi viaje por Italia y el campo de trabajo jeje.

Saludos cracks!
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje Verano Empty
MensajeTema: Re: Viaje Verano   Viaje Verano Icon_minitimeSáb 25 Abr 2009 - 1:03

Una cosilla más... yo no me perdería Siena cuando bajes por tierra desde Milán, es una ciudad preciosa!! icon_liebhab

Y si te gustan mucho las ruinas antiguas, muy cerca de Pompeya tienes también Herculano (hay entradas conjuntas más baratas que si las compras por separado).

Por lo demás, dicen que la costa Amalfi es muy bonita, y también la zona de Cinque Terre... pero me temo que no te dará tiempo a tanto! yo quizá dejaría Venecia para un próximo viaje, te queda un poco a desmano... pero es verdad que es muy, muy bonita.

Cuando vayas a Roma con tu amigo, os recomiendo comprar la tarjeta Roma Archeologia, sirve para muchos monumentos y no es muy cara! eso sí, mirad primero si os interesa visitar esos sitios Icon Wink
Por cierto, si le gusta mucho la historia, deberíais ir a Ostia!
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Jacare
Mochilero
Mochilero
Jacare


Cantidad de envíos : 55
Edad : 37
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Viaje Verano Empty
MensajeTema: Re: Viaje Verano   Viaje Verano Icon_minitimeSáb 25 Abr 2009 - 12:39

Viaje Verano Romas

esa es la localizacion exacta del hostel....
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje Verano Empty
MensajeTema: Re: Viaje Verano   Viaje Verano Icon_minitimeDom 26 Abr 2009 - 3:15

Pues por lo que veo está bastante bien situado, mejor que en el que estuvimos nosotros! desde ahí te queda todo a tiro de piedra happy
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Jacare
Mochilero
Mochilero
Jacare


Cantidad de envíos : 55
Edad : 37
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Viaje Verano Empty
MensajeTema: Re: Viaje Verano   Viaje Verano Icon_minitimeLun 27 Abr 2009 - 10:21

ey chicos tengo otra pregunta. Supongamos que cojo un pase de 6 dias interrail para Italia. Imaginad que estoy en Florencia y por la mañana cojo un tren hacia Pisa. Despues por la tarde-noche cojo un tren que me lleve al quinto pino y por tanto hago me meto en el dia siguiente. ¿Cuantos días se cuentan?¿1,2? en realidad cojes 2 trenes un mismo dia lo que pasa es que el ultimo llega a su destino en otro día...me explico no? jjaja.

No se es una dudilla que tengo...
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje Verano Empty
MensajeTema: Re: Viaje Verano   Viaje Verano Icon_minitimeLun 27 Abr 2009 - 11:34

Yo diría que en ese caso gastas 2 días: el primero con el tren a Pisa, y el 2º, al ser un tren nocturno, si sale después de las 19:00 te aplican la regla de que cuenta como el día de llegada. Esto está genial si lo haces al revés; si pillas primero el nocturno, llegas, y ese día te vas a ver Pisa, compensa. Sino, es una putada porque gastas dos días icon_verlegen

Yo no acabo de verle la lógica a esto, pero parece ser que es así. Ya podían volver a poner los antiguos pases!!

Te dejo un link a la guía de la página oficial de interrail en español, por si le quieres echar un vistazo: Guía interrail
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Invitado
Invitado




Viaje Verano Empty
MensajeTema: Re: Viaje Verano   Viaje Verano Icon_minitimeMar 28 Abr 2009 - 18:41

Jacare escribió:
ey chicos tengo otra pregunta. Supongamos que cojo un pase de 6 dias interrail para Italia. Imaginad que estoy en Florencia y por la mañana cojo un tren hacia Pisa. Despues por la tarde-noche cojo un tren que me lleve al quinto pino y por tanto hago me meto en el dia siguiente. ¿Cuantos días se cuentan?¿1,2? en realidad cojes 2 trenes un mismo dia lo que pasa es que el ultimo llega a su destino en otro día...me explico no? jjaja.

No se es una dudilla que tengo...

lolyvill escribió:
Yo diría que en ese caso gastas 2 días: el primero con el tren a Pisa, y el 2º, al ser un tren nocturno, si sale después de las 19:00 te aplican la regla de que cuenta como el día de llegada. Esto está genial si lo haces al revés; si pillas primero el nocturno, llegas, y ese día te vas a ver Pisa, compensa. Sino, es una putada porque gastas dos días icon_verlegen

Yo no acabo de verle la lógica a esto, pero parece ser que es así. Ya podían volver a poner los antiguos pases!!

Te dejo un link a la guía de la página oficial de interrail en español, por si le quieres echar un vistazo: Guía interrail
Exacto, es como dice lolyvill.
Cuando cojas un nocturno a partir de las 19h, debes llegar a tu destino como mínimo más tarde de las 00h del día siguiente. En ese día puedes coger todos los trenes que quieras, que el pase te vale.

Un saludo y restaura muchos caminos, por la espalda de Vittorio xDDD; salix ;))
Volver arriba Ir abajo
Jacare
Mochilero
Mochilero
Jacare


Cantidad de envíos : 55
Edad : 37
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Viaje Verano Empty
MensajeTema: Re: Viaje Verano   Viaje Verano Icon_minitimeMar 26 Mayo 2009 - 13:58

Me han cambiado de destino, al final no voy a Sicilia. Mi nuevo destino es San Giorgio, un pequeño pueblo costero a unos 8 Km de BARI!! en el talón de la bota Italiana, en el adriático jojojo mysmilie_1112

Y cuando me lo dijeron no pude resistirme asique empece a preparar el viaje, ver como iba a hacerlo etc. Aquí os lo explico a ver que os parece (brevemente).Iré una semana antes para hacerme el interrail hasta Bari, donde estare 15 dias en el campo de trabajo.

Pretendo llegar a Roma, donde estaré 2 días aprovechando para ver muchas cosas que no ví. Después cojeré un tren a Nápoles donde estare 4 dias. Visitaré obviamente Nápoles, también iré a Pompeya, otro día aprovecharé para ir a Capri, etc...después de eso, me cruzaré de costa a costa hasta llegar a Bari, donde haré noche y al día siguiente comienza el campo. Cuando termine volaré desde Bari hasta Milan donde estaré un día para ver la ciudad y después volar de vuelta a España.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Viaje Verano Empty
MensajeTema: Re: Viaje Verano   Viaje Verano Icon_minitimeMar 26 Mayo 2009 - 17:36

Al parecer es una gran noticia!! Enhorabuena, por el cambio de campo de trabajo.
Más cosas por ver, entonces!!

Un saludo; salix ;))
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje Verano Empty
MensajeTema: Re: Viaje Verano   Viaje Verano Icon_minitimeMiér 27 Mayo 2009 - 15:47

Pues sí, parece un buen cambio!!

lo único, es una pena que no pases por Florencia en el interrail, es una ciudad preciosa! icon_liebhab

Cómo es que vuelves desde Milán? te sale más barato el vuelo desde ahí? es que la ciudad en sí tampoco tiene mucho... aunque en un día sí que puedes ver las 4 cosas interesantes que hay.
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Jacare
Mochilero
Mochilero
Jacare


Cantidad de envíos : 55
Edad : 37
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Viaje Verano Empty
MensajeTema: Re: Viaje Verano   Viaje Verano Icon_minitimeMiér 27 Mayo 2009 - 15:50

esque desde Milan me sale el vuelo a 4 euros!!

pero bueno ya volveré a Italia para ver Florencia, Venecia...en este viaje veo la zona sur!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Viaje Verano Empty
MensajeTema: Re: Viaje Verano   Viaje Verano Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Viaje Verano
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Verano 2009, al final SI hay viaje!!!
» Verano 2010
» berlin en verano
» Venezuela: un verano diferente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mochileros :: Información general :: Destinos e itinerarios-
Cambiar a: