Mochileros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Viajar a, escapadas, diarios y experiencias de viaje.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseFacebookTuentiConectarse

 

 Con la cabeza puesta en Thailandia!

Ir abajo 
+8
Vittorio
Migui
cadete
esmucsi
Gayofita
Nymeria
Fanit
Sure
12 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Sure
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Sure


Cantidad de envíos : 486
Edad : 39
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 29/09/2008

Con la cabeza puesta en Thailandia! Empty
MensajeTema: Con la cabeza puesta en Thailandia!   Con la cabeza puesta en Thailandia! Icon_minitimeLun 27 Jul 2009 - 15:50

Hola a todossss!!!!!!

Hoy me he sacado mis billetes a BANGKOK! Todavía no me lo puedo creer!!!! Ya no hay marcha atrás! Me ha costado meses decidirme (la cosa estaba entre Costa Oeste y Thailandia..pero Usa tendrá que kedarse para otra vez, porque se nos subía demasiado).

El día 3 de Octubre saldremos rumbo a Bangkok para hacer un recorrido por la zona norte del país y descansar en las playas del Sur ya que el tiempo no nos permite conocerlo todo en profundidad, esperamos tener al menos una aproximación de Thailandia.

Contamos con 17 días/15 Noches! Es la primera vez que me voyt tantos días seguidos a algún sitio..y además, la primera vez que voy a pasar 15 horas metida en un avión, así que los nervios están empezando a aflorar, aunque aún quedan algo más de dos meses.

Aún no tengo decidida mi ruta, pero ya más o menos está pensada: Bangkok, Sukothai, Ayutaya, la zona norte (Chiang Mai y si acaso, Chiang Rai) y trataremos de hacer unas 4 noches en el sur.... donde no tengo decidido destino, he de mirarlo más.

De todas formas, iré colgando datos y páginas webs interesantes que estoy mirando para planificar mi ruta que puedan servirles a futuros viajeros que elijan este país como destino!


Y...ya está! Necesitaba hacerlo públicoooooo! Por supuest, si alguien tiene datos de este país y me puede aportar cualquier cosa, estaría super agradecida :-)!
Volver arriba Ir abajo
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Fanit


Cantidad de envíos : 1414
Edad : 46
Localización : Castellane
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Con la cabeza puesta en Thailandia! Empty
MensajeTema: Re: Con la cabeza puesta en Thailandia!   Con la cabeza puesta en Thailandia! Icon_minitimeLun 27 Jul 2009 - 16:33

Ale otra que se nos va a thailandia,pues ya somos unos cuantos,no te preocupes que ya te contare todo lo que pueda de alli,como nosotros nos vamos el 2 de septiembre.
Volver arriba Ir abajo
Sure
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Sure


Cantidad de envíos : 486
Edad : 39
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 29/09/2008

Con la cabeza puesta en Thailandia! Empty
MensajeTema: Re: Con la cabeza puesta en Thailandia!   Con la cabeza puesta en Thailandia! Icon_minitimeLun 27 Jul 2009 - 16:37

Fanit escribió:
Ale otra que se nos va a thailandia,pues ya somos unos cuantos,no te preocupes que ya te contare todo lo que pueda de alli,como nosotros nos vamos el 2 de septiembre.

pareréis al final en thailandia?? Qué pensaís visitar? Coindicidimos en fechas? Yo llego el 4 de octubre,cuando te vuelves??
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Con la cabeza puesta en Thailandia! Empty
MensajeTema: Re: Con la cabeza puesta en Thailandia!   Con la cabeza puesta en Thailandia! Icon_minitimeLun 27 Jul 2009 - 16:52

Qué casualidad! nosotros nos vamos de Bangkok justo cuando vosotros voláis hacia allí, nos cruzaremos en el aire! vaya, un día más de margen y quizá podríamos habernos conocido! Icon Smile

Estamos mirando cosillas sobre Bangkok y algún que otro sitio, pasaremos seguro por Chiang Rai (y quizá por algún otro monumento, pero dependerá de si nos sobra tiempo al final del viaje, claro!). Si encuentro cosas interesantes ya las iré poniendo, por si os sirven.

Vaya viaje más chulo vais a hacer! Icon Wink
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Sure
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Sure


Cantidad de envíos : 486
Edad : 39
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 29/09/2008

Con la cabeza puesta en Thailandia! Empty
MensajeTema: Re: Con la cabeza puesta en Thailandia!   Con la cabeza puesta en Thailandia! Icon_minitimeLun 27 Jul 2009 - 17:03

lolyvill escribió:
Qué casualidad! nosotros nos vamos de Bangkok justo cuando vosotros voláis hacia allí, nos cruzaremos en el aire! vaya, un día más de margen y quizá podríamos habernos conocido! Icon Smile

Estamos mirando cosillas sobre Bangkok y algún que otro sitio, pasaremos seguro por Chiang Rai (y quizá por algún otro monumento, pero dependerá de si nos sobra tiempo al final del viaje, claro!). Si encuentro cosas interesantes ya las iré poniendo, por si os sirven.

Vaya viaje más chulo vais a hacer! Icon Wink

jo! qué pena!!! hubiese estao guay una kedada gallego-andalusí en Bangkok! Qué mezcla de culturas jaja

Chiang Rai tb queremos visitarla nosotros, estoy mirando contratar una excursion de treking de 1 o 2 nochespor esa zona para cnocer las tribus de montaña. Encontré una web muy interesante por donde se pueden reservar estas excursiones y que son super baratas!

Yo tb iré colgando lo que vaya mirando para completar info de este destino!
Volver arriba Ir abajo
Gayofita
Multidestinos
Multidestinos



Cantidad de envíos : 161
Edad : 45
Localización : Madrid-Sevilla
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Con la cabeza puesta en Thailandia! Empty
MensajeTema: Re: Con la cabeza puesta en Thailandia!   Con la cabeza puesta en Thailandia! Icon_minitimeMar 28 Jul 2009 - 17:18

Hola!! A ver si os puedo ayudar..

Nuestra ruta fue: Bkk, Ayutaya, Sukotai, Lampang, Chian Mai. A Chian Rai no fuimos porque como las mujeres jirafas son de Myanmar, las vimos allí. Si vas a hacer treking pasando la noche fuera, ten en cuenta que tendrás que tomar Malarone. Nosotros no lo hicimos porque íbamos a ir a Angkor Wat y lo teníamos que tomar allí. Asi que todo un mes a base de Malorone estaba descartado.

En cuanto a las playas: yo me quedo con Railay y Phi Phi. Hicimos 2 noches en Phi Phi Don, y otras 2 noches en Railay. Las playas alucinantes, y las puestas de sol...de esas que cuando ves las fotos crees que estan trucadas.

Si teneis alguna duda ya sabes!! ;)

Saludos
Nuria
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Con la cabeza puesta en Thailandia! Empty
MensajeTema: Re: Con la cabeza puesta en Thailandia!   Con la cabeza puesta en Thailandia! Icon_minitimeMar 28 Jul 2009 - 19:13

Hola a tod@s, que envidia me dais, yo tambien tenia pensado ir al Tailandia pero al final no puede ser, asi que espero ansiosa vuestros diarios y muchas fotos!!!.

Espero que os lo paseis muy bien.

Un saludo! icon_winken
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Con la cabeza puesta en Thailandia! Empty
MensajeTema: Re: Con la cabeza puesta en Thailandia!   Con la cabeza puesta en Thailandia! Icon_minitimeMar 28 Jul 2009 - 23:16

Gayofita, por si al final tenemos tiempo para ir a alguna playa al final del viaje... cuánto se tarda en llegar desde Bangkok a las islas, contando avión y ferry, o tren y ferry? si tenemos 2 días libres nos podría dar tiempo a ir, aunque sólo pudiéramos pasar 1 noche, o no nos compensa?

Bastet, nosotros haremos diario seguro, y a ver si Sure también se anima, que los que tiene en el foro son muy buenos! Icon Smile
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Sure
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Sure


Cantidad de envíos : 486
Edad : 39
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 29/09/2008

Con la cabeza puesta en Thailandia! Empty
MensajeTema: Re: Con la cabeza puesta en Thailandia!   Con la cabeza puesta en Thailandia! Icon_minitimeMiér 29 Jul 2009 - 0:25

lolyvill escribió:
Gayofita, por si al final tenemos tiempo para ir a alguna playa al final del viaje... cuánto se tarda en llegar desde Bangkok a las islas, contando avión y ferry, o tren y ferry? si tenemos 2 días libres nos podría dar tiempo a ir, aunque sólo pudiéramos pasar 1 noche, o no nos compensa?

Bastet, nosotros haremos diario seguro, y a ver si Sure también se anima, que los que tiene en el foro son muy buenos! Icon Smile

creo que paa que aprovechaseis mejor el tiempo sería conveniente que pillaráis un vuelo directo de Bangkok a Phuket, y desde ahi el ferry a Phi Phi. No he llegado a mirar si existe el tren que conecte Bangkok con el sur para ir a Phuket (imagino que sí...) pero sería perder mogollon de tiempo!

Por otro lado, estoy super rallada... aun tengo pendiente emitime mi vuelo. Lo tengo reservado hasta el dia 30 de Julio.. pero mi jefa me ha metido mogollón de miedo con viajar por libre a Thailandia. Me da un poco de pánico no saber desenvolveme bien allí.

Gayofita, qué tal la sguridad en el país? Yo tengo entendido que es seguro. ¿Qué tal los albergues? ¿Escogisteis este tipo de alojamiento o fuisteis a hoteles? Yo normalmente no suelo tener problema con eso, aunque si que me gusta que estén un minimo decentes..

Merece la pena visitar las tribus del norte? Me comentaron que está muy turistificado ya, y que realmente se visten así como mera atracción para el visitante.

Y por últimoooooooo! Leí tambien en mi guía que las playas de Railay son alucinantes...y creo que finalmente me voy a decantar por pegarme la espacada ahí. ¿Sabes si por allí hay centros de buceo? Cristian quiere hacer inmersiones y trataba de informarme de las mejores zonas. Lei en la lonely que la mejor zona estaba por el golfo de thailandia y phi phi está en el mar de andaman no? En fin, yo creo que cualquier zona de por allí debe estar chula para practicar este tipo de deporte...

Pues con estoy un bizcocho... jajja ya not e doi más el coñazo! Excuse me!
Volver arriba Ir abajo
esmucsi
Ayudante de Labordeta
Ayudante de Labordeta



Cantidad de envíos : 69
Edad : 40
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Con la cabeza puesta en Thailandia! Empty
MensajeTema: Re: Con la cabeza puesta en Thailandia!   Con la cabeza puesta en Thailandia! Icon_minitimeMiér 29 Jul 2009 - 0:37

wala! no había leido que os ibais a Tailandia! jo que bien, aix U_u. Yo sigo viendo si me animo a buscar un chollete de ultima hora para algun sitio, pero me apetecia irme bien lejos
Volver arriba Ir abajo
Sure
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Sure


Cantidad de envíos : 486
Edad : 39
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 29/09/2008

Con la cabeza puesta en Thailandia! Empty
MensajeTema: Re: Con la cabeza puesta en Thailandia!   Con la cabeza puesta en Thailandia! Icon_minitimeMiér 29 Jul 2009 - 0:42

pues apuntateee avec nous!!!!! jaja que si voy con más gente creo que me sentiré más segura. Es la priemra vez q me voy tannnn lejos!
Volver arriba Ir abajo
Sure
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Sure


Cantidad de envíos : 486
Edad : 39
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 29/09/2008

Con la cabeza puesta en Thailandia! Empty
MensajeTema: Re: Con la cabeza puesta en Thailandia!   Con la cabeza puesta en Thailandia! Icon_minitimeMiér 29 Jul 2009 - 0:47

Gayofita escribió:
Hola!! A ver si os puedo ayudar..

Nuestra ruta fue: Bkk, Ayutaya, Sukotai, Lampang, Chian Mai. A Chian Rai no fuimos porque como las mujeres jirafas son de Myanmar, las vimos allí. Si vas a hacer treking pasando la noche fuera, ten en cuenta que tendrás que tomar Malarone. Nosotros no lo hicimos porque íbamos a ir a Angkor Wat y lo teníamos que tomar allí. Asi que todo un mes a base de Malorone estaba descartado.

Saludos
Nuria

Lo del Malorone me lo tienen que recetar verdad? Aqui en cordoba no tenemos centro de vacunacion internacional... debo de ir a Sevilla. Tengo que llamar e informarme, opr cierto, tardan mucho en dar la cita?

Si me tomo el malorone, debo haber consumido el medicamento antes de viajar a Thailandia? Lo digo porque creo que podría ir a sevilla el 8 de septiembre para ponerme las vacunas que necesito ponerme. Y la salida sería el dia 3. En fin..mejor llamaré al centro a informarme.. pero por si me podias orientar un poco.

Gracias de nuevo!
Volver arriba Ir abajo
Sure
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Sure


Cantidad de envíos : 486
Edad : 39
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 29/09/2008

Con la cabeza puesta en Thailandia! Empty
MensajeTema: Re: Con la cabeza puesta en Thailandia!   Con la cabeza puesta en Thailandia! Icon_minitimeMiér 29 Jul 2009 - 0:57

Eiii! Me acabo de informar en otro foro, que el Malarone está subvencionado por la seguridad social de la mayoria de las comunidades autónomas! En concreto en andalucia está subvencionado y en cataluña tb!

Dejo esta noticia por si a alguien le interesa!
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Con la cabeza puesta en Thailandia! Empty
MensajeTema: Re: Con la cabeza puesta en Thailandia!   Con la cabeza puesta en Thailandia! Icon_minitimeMiér 29 Jul 2009 - 1:40

Sure escribió:
Eiii! Me acabo de informar en otro foro, que el Malarone está subvencionado por la seguridad social de la mayoria de las comunidades autónomas! En concreto en andalucia está subvencionado y en cataluña tb!

Dejo esta noticia por si a alguien le interesa!
Pues en Galicia no sé si está subvencionado o no... en 2007 no lo estaba, espero que esto haya cambiado! preguntaré en el centro de vacunación internacional de Santiago, a ver qué me dicen.

Respecto al Malarone, te copio la información del hilo de China, por si te sirve:

Citación :
Además de las vacunas, hay que considerar si nos hará falta o no tomarnos la profilaxis de la malaria. En principio hay que tomarla (si es Malarone) desde los 2 días anteriores a entrar en zona de riesgo, hasta los 7 siguientes a salir de ella. Si no vais a ir a zonas rurales, en principio no es necesaria. Tampoco si vais a estar en zonas por encima de 1500 m. de altitud. Hay que ver también la latitud, dependiendo de la época del año, pues más al norte no hay riesgo. En general, al sur del paralelo 25º hay riesgo todo el año, aunque sólo en ciertas provincias, por debajo de 1.500 m., y en zonas rurales (en áreas urbanas no hay riesgo). Al norte del paralelo 33º sólo hay riesgo entre julio y noviembre. Hay básicamente 3 tipos de medicinas contra la malaria, que serían el Lariam, el Savarine y el Malarone, para distintos tipos de parásitos. Esta última es la que nos tomamos nosotros (el Lariam hay que evitarlo a no ser que sea el único que sirva para una zona determinada, tiene unos efectos secundarios brutales). Otra opción, si vemos que hay bajo riesgo, es llevarse por si acaso una caja de Malarone y un termómetro, y controlar la temperatura; si aparecen fiebres altas hay que tomarse el Malarone, pero ya como tratamiento y no como prevención. Algún médico nos recomendó esto, mejor que tomarnos la profilaxis.

Aparte de esto, hay que protegerse bien contra los mosquitos. Esto es fundamental, porque además de la malaria pueden transmitir otra serie de enfermedades tropicales bastante chungas. Para ello, nos fue muy bien el Relec Extrafuerte, no nos picó ni un solo mosquito! y había muchos!! otro producto interesante es el Insect Ecran, un spray que se echa en la ropa unas horas antes, lo dejas secar, y crea una película repelente para los bichos (lo mejor es que aunque laves la ropa el efecto dura un par de meses). Además, en muchos hostels te ponen un aparato antimosquitos de los de enchufar, que van bastante bien.

Por otra parte, no debería darte miedo moverte por libre en Tailandia, si nosotros nos movimos sin problemas por las zonas de China en las que estuvimos seguro que ahí no hay problema! al fin y al cabo, es una zona mucho más preparada para el turismo. Yo estoy mirando aún el tema alojamientos, si eso ya te diré, si está bien el sitio al que vayamos nosotros te contamos desde allí, por si os interesa ir Icon Wink
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Sure
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Sure


Cantidad de envíos : 486
Edad : 39
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 29/09/2008

Con la cabeza puesta en Thailandia! Empty
MensajeTema: Re: Con la cabeza puesta en Thailandia!   Con la cabeza puesta en Thailandia! Icon_minitimeMiér 29 Jul 2009 - 8:49

Gracias Lolyvill!!! A ver..me voy animando, pero me puso el cuerpo tan malo ayer mi jefa que de verdad...me ha conseguido poner más nerviosa de lo que ya estaba.

Os dejo un enlace a esta página:

Ministerio de Sanidad y Consxumo español:

http://www.msc.es/ciudadanos/proteccionSalud/vacunaciones/viajero/home.htm

Aunque seguramente muchos ya la conocéis. En ella se pueden consultar los centros de vacunacion internacional, así como la situación sanitaria por países y las vacunas recomendadas para cada viaje.

Otra cosita, Gayofita!!! El traslado de Phi Phi a Krabi lo hiciste en barco desde Phuket? ¿¿Tienes alguna página donde consultar el tipo de traslados entre las zonas de playa de thailandia??

Lolyvill, por si os interesa para vuestro viaje, yo estoy consultando hacer un treking de un par de noches por Chiang Rai. Hay una empresa Thailandesa, con servicio de guías en español, de la que me han hablado genial:

http://www.thaiaccesstours.com/

Te montan la excursión a medida si no encuentras nada de lo que buscas y tienen servicio de dos guías es castellano.

Yo no tardaré en ponerme en contacto con ellos!
Volver arriba Ir abajo
esmucsi
Ayudante de Labordeta
Ayudante de Labordeta



Cantidad de envíos : 69
Edad : 40
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Con la cabeza puesta en Thailandia! Empty
MensajeTema: Re: Con la cabeza puesta en Thailandia!   Con la cabeza puesta en Thailandia! Icon_minitimeMiér 29 Jul 2009 - 13:18

Por cierto, no se si lo sabiais o si teneis algunos dias sueltos, pero si os interesa en Tailandia podeis hacer de voluntarios en una reserva de Elefantes, reservando con antelación. (hay trips de un dia pagando como si fuera una excursión por 2500 bath o unos 52 euros al cambio)

Aquí teneis el calendario con las fechas:

http://www.elephantnaturepark.org/parkfull.htm

Las excursiones "pagando" (todo sirve para mantener a los elefantes, comprar frutas, reforestar...). Y también salen las "tarifas" para estar un mes. Los voluntarios, con traslados, comidas, alojamiento pagan 12000 bath por semana, unos 245 euros.

http://www.elephantnaturepark.org/tour/index.htm
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Con la cabeza puesta en Thailandia! Empty
MensajeTema: Re: Con la cabeza puesta en Thailandia!   Con la cabeza puesta en Thailandia! Icon_minitimeMiér 29 Jul 2009 - 13:30

Gracias a las dos por lo del trekking de Chiang Rai y la reserva de elefantes! tienen muy buena pinta, acabo de mirar ambas cosas. No sé si nos dará tiempo a hacerlo, pero si vemos que vamos bien de tiempo al salir de Myanmar nos lo podemos plantear! Icon Smile

Sure, la ruta que estáis mirando vosotros es la nº3 de las que salen en Chiang Rai?
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Sure
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Sure


Cantidad de envíos : 486
Edad : 39
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 29/09/2008

Con la cabeza puesta en Thailandia! Empty
MensajeTema: Re: Con la cabeza puesta en Thailandia!   Con la cabeza puesta en Thailandia! Icon_minitimeJue 30 Jul 2009 - 16:19

Pues si que tiene buena pinta lo de la reserva de elefntes! Mola! Aunque no creo que tenga mucho tiempo..porque voy escasita de días. Aún así es interesante saberlo! Gracias esmucsi!!!

Loly, aún no sé qué ruta voy a hacer. Tengo que mirarlo detenidamente con Cristian y cuadrar un poco el itinerario para ver finalmente cuantos días le dedicaremos a Chiang Mai y Chiang Rai.

La verdad es que esa ruta es muy completa y parece muy chula, además de divertidad..prque combina muchas actividades con cositas interesantes.. Aún n me he puesto en contacto con ellos.

Y bueno... ya si que es seguro, he emitido mis billetes a Bangkok vía Frankfurt esta mañana. Es increible..menos mal que los reservé el lunes, el mismo vuelo en el que me voy yo está ya por las nubes!!
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Con la cabeza puesta en Thailandia! Empty
MensajeTema: Re: Con la cabeza puesta en Thailandia!   Con la cabeza puesta en Thailandia! Icon_minitimeJue 30 Jul 2009 - 22:07

Sure escribió:
Y bueno... ya si que es seguro, he emitido mis billetes a Bangkok vía Frankfurt esta mañana. Es increible..menos mal que los reservé el lunes, el mismo vuelo en el que me voy yo está ya por las nubes!!
Me alegro mucho!! happy
Ya verás cómo va a ser un viaje genial! desde luego, tiene una pinta estupenda! smi_01
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Gayofita
Multidestinos
Multidestinos



Cantidad de envíos : 161
Edad : 45
Localización : Madrid-Sevilla
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Con la cabeza puesta en Thailandia! Empty
MensajeTema: Re: Con la cabeza puesta en Thailandia!   Con la cabeza puesta en Thailandia! Icon_minitimeVie 31 Jul 2009 - 1:16

Holaaa!!!

Llego con poco tiempo para comentaros algo (mañana nos vamosssssssssss a la Chinaaaaa).

A ver, la forma mas rapida y barata de ir a las playas es en avion. Nosotros fuimos desde Bkk a Phuket por 18EUR tasas incluidas (mira en la web de airasia.com). En Puket hicimos noche porque no quedó mas remedio y al dia siguiente a eso de las 10 cogimos el ferry para Phi Phi Don, alli estuvimos 2 noches. Hicimos excursiones a la isla de la "playa", esnorkel, y sí hay escuela de submarinismo. Nosotros lo flipamos con el snorkel asi que imaginate el submarinismo.
De Phi Phi fuimos en barco a Railay, y alli otras 2 noches. Y desde Railay a Krabi fue un poco jaleo: cogimos una barca hasta el continente y despues un bus compartido hasta la estación de Krabi de bus y desde allí otro bus compartido al aeropuerto.

En cuanto a los alojamientos fuimos de hoteles!!! en verano es temporada alta y pillamos ofertas de hasta el 60% de descuento en hoteles en primera linea de playa, en bungalows, con desayuno, piscina...para que te hagas una idea, el hotel mas caro de la playa fue en Phi Phi que nos costó 30EUR la habitacion. En Railay fueron 22EUR y luego por la zona norte de Tailandia, 10 EUR, 7 EUR...y estamos hablando de hoteles, asi que los albergues imaginate.

Y de la seguridad no temas!! yo iba igual de cagá que tú, y luego cuando llegas allí te darás cuenta que todo es muy fácil, y que hay mucho turismo, y turismo de niñateo de canadienses y americanos de 20 años (sobre todo en la playa).

No sé si me dejo algo, ya me dices!!
Volver arriba Ir abajo
Sure
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Sure


Cantidad de envíos : 486
Edad : 39
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 29/09/2008

Con la cabeza puesta en Thailandia! Empty
MensajeTema: Re: Con la cabeza puesta en Thailandia!   Con la cabeza puesta en Thailandia! Icon_minitimeMiér 5 Ago 2009 - 16:15

Muchas gracias gayofita! Imagino que ya estarás por tierras Chinas... qué tengas un muuuy buen viaje!!

Sigo con la planificacion de mi ruta, en cuanto la tenga terminada la colgaré para que me deis vuestra opinión!

De momento dejo algunos links con las páginas webs que estoy utilizando de transportes y que pienso pueden ser de ayuda a futuros viajeros.

Links de trenes en Tailandia

http://www.railway.co.th/English/index.asp

Compañías aéreas bajo coste para desplazamientos internos:

www.airasia.com

www.bangkokair.com

www.nokair.com

www.fly12go.com


Yo he llegao aencontrar vuelos a Chiang Mai y a Phuket por 18 € por pax... está genial!
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Con la cabeza puesta en Thailandia! Empty
MensajeTema: Re: Con la cabeza puesta en Thailandia!   Con la cabeza puesta en Thailandia! Icon_minitimeMiér 5 Ago 2009 - 16:43

Muchas gracias Sure!! seguro que esos links nos vendrán muy bien; algunos ya los tenía, pero otros no, les echaré un vistazo! Icon Wink
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Sure
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Sure


Cantidad de envíos : 486
Edad : 39
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 29/09/2008

Con la cabeza puesta en Thailandia! Empty
MensajeTema: Re: Con la cabeza puesta en Thailandia!   Con la cabeza puesta en Thailandia! Icon_minitimeSáb 8 Ago 2009 - 19:05

Pues os dejo el esqueleto de lo que va a ser mi itinerario...creo que definitivo.

Aún me falta por perfilar la zona norte..qué ruta escoger, cuantas noches dedicar a cada zona (chiang mai - chiang rai) etc.. y escoger las zonas de playa, que creo definitivamente serán Phi Phi y Krabi... aunque, puede ser que esto varie, por lo visto la epoca de monzones termina en Octubre.. durante la epoca de monzones, la mejor zona de playa está en el golfo de Tailandia (ko samui...etc) mientras que cuando la temporada húmeda termina, no es recomendable ir a esta zona, puesto que empieza su mala temporada también.

Así que, imagino que en Octubre en el mar de andaman si ya está terminando la epoca húmeda, me hará buen tiempo. Creo tener casi decidido que me kedaré en el mar de andamán.. no sé, estoy hecha un lio!

Se admiten sugerencias!!!!!

DIA 1( 3 octubre).- MADRID – BANGKOK (noche a bordo)

DIA 2 (4 octubre).- BANGKOK

DÍA 3 (5 octubre).- BANGKOK

DIA 4 (6 octubre).- BANGKOK – NAKHON PATHOM (excursion mercado flotante de Damnoen Saduak) Parque Nacional Erawan – BANGKOK

DÍA 5 (7 octubre).- BANGKOK – AYUTHAYA - BANGKOK

Tren desde la estación de Hualumponh. Trayecto 1h35 min aprox. Salida a las 07.00 (prácticamente cada hora).

Visita al parque histórico de Ayuthaya, declarado patrimonio de la humanidad. Tren regreso a Bangkok

DÍA 6 (8 octubre).- BANGKOK – CHIANG MAI/CHIANG RAI (4 noches zona norte)
Vuelo a Chiang Mai o Chiang Rai desde Bangkok, para comenzar ruta de Trekin por lazona norte.

Día 7 (9 octubre).- CHIANG MAI/CHIANG RAI

DIA 8 (10 octubre).- CHIANG MAI/CHIANG RAI

DIA 9 (11 octubre).- CHIANG MAI

DÍA 10 (12 octubre).- CHIANG MAI – SUKOTHAI (noche en Sukhotai) Bus desde Chiang Mai, salida a las 6 de la mañana, tarda en llegar a Sukothai 5 horas aprox.

DÍA 11.- (13 Octubre).- SUKOTHAI – BANGKOK – PHUKET

Vuelo Sukhotai 09.40 – Bangkok 11.05 Precio 50 € aprox con la compañía Bangkok Air

Vuelo Bangkok 14.25 – Phuket 15.45 € 18 € aprox. Con Air Asia.

Noche en Phuket

DÍA 12.- (14 Octubre). Noche en playa

DIA 13.- (15 Octubre). Noche en playa

DIA 14.- (16 Octubre). Noche en playa

DÍA 15.- (17 Octubre). Noche en playa

DÍA 16.- (18 Octubre). Noche en playa

DIA 17.- (19 Octubre).. regreso a Bangkok para regresar a España.

FIN DEL VIAJE!

Desde las playas queremos seguir haciendo excursiones a Islas de alrededor para practicas buceo y snorkel y ver pueblos pesqueros de la zona.. por eso he añadido tantas noches en la zona sur..

A ver qué os parece!
[b]
Volver arriba Ir abajo
cadete
Viajero
Viajero
cadete


Cantidad de envíos : 90
Edad : 38
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Con la cabeza puesta en Thailandia! Empty
MensajeTema: Re: Con la cabeza puesta en Thailandia!   Con la cabeza puesta en Thailandia! Icon_minitimeSáb 8 Ago 2009 - 19:42

bueno,desde la humilde opinion de un cadete, creo que phket es mala idea.
yo el año pasado estuve en tai e hice mas o menos como tu...bangkok, chiang mai(y alrededores...triangulo de oro etc...) y luego me fui a una isla a como tu, hacer piraguismo, buceo, snorkel y demas cosas que se pueden hacer.
yo queria ir a phuket porque es mundialmente famoso y me llamaba mogollon, me parecia increible.

PERO, llevo 2 años viviendo con Kit, al que fany conoce, natural de bangkok y que lleva 3 añitos viviendo en tierra de meigas. pues cuando se puso a organizarme el viaje me dijo que no fuera a phuket...que esta masificado, lleno de turistas, y que casi todo esta destruido por grandes complejos hoteleros. me dijo que fuera a phi phi o a samui. phi phi es tipo phuket pero algo mas exclusiva(mas aun) y samui es igual de espectacular pero sin apenas turistas, y los pocos que hay son gente de pasta de alli de tailandia. por lo que me fie de el y me fui a samui (phi phi muy caro). ademas de sus espectaculares playas, (estuve en un hotel...samui laguna resort que me valia como 30 euros la noche en un bungalow sobre la arena), da la posibilidad de ir a ko tao y ko nang yuan(nose si el nombre era asi exactamente) a bucear, y creedme cuando os digo que no hay nada asi en ningun lado del planeta segura...que animales, que planatas, que colores...INCREIBLE

ya os digo, no es mi opinion(que tambien) sino la de un "nativo", asi que nada, si quereis mas info ya me contareis.por cierto, el vuelo a samui igual de barato que los demas e!!!!

saludos smi_10
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Con la cabeza puesta en Thailandia! Empty
MensajeTema: Re: Con la cabeza puesta en Thailandia!   Con la cabeza puesta en Thailandia! Icon_minitimeSáb 8 Ago 2009 - 22:38

Muy chulo el itinerario! me das un poco de envidia, nosotros no podremos ver apenas nada de Tailandia... A ver si al menos nos quedan unos días al final para poder ir a las playas (aunque cada vez lo veo más difícil).

El mercado flotante al que queréis ir, es el único que hay? o hay otro en Bangkok? de esa zona he mirado pronto, pero salía uno en el episodio de Guías Pilot de Norte de Tailandia y Laos que tenía una pinta muy chula! quizá sea ese al que vais a ir, tengo que enterarme bien porque tiene una pintaza... icon_liebhab

Es curioso lo de los monzones que afectan más a un lado, y luego cambia! en Sri Lanka ocurría lo mismo, y hay gente que vive allí que viaja al otro lado para instalarse durante unos meses, para poder disfrutar casi siempre de buen tiempo Icon Smile
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Contenido patrocinado





Con la cabeza puesta en Thailandia! Empty
MensajeTema: Re: Con la cabeza puesta en Thailandia!   Con la cabeza puesta en Thailandia! Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Con la cabeza puesta en Thailandia!
Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mochileros :: Información general :: Destinos e itinerarios-
Cambiar a: