Mochileros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Viajar a, escapadas, diarios y experiencias de viaje.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseFacebookTuentiConectarse

 

 De la Sachertorte a la Vegeta!

Ir abajo 
+3
Fanit
Nymeria
Bustin
7 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Niebla
Cicloturista
Cicloturista
Niebla


Cantidad de envíos : 673
Edad : 41
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 01/10/2008

De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: De la Sachertorte a la Vegeta!   De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 2 Icon_minitimeJue 23 Oct 2008 - 2:53

Que bonito Hallstat icon_liebhab
Lo que aún no entiendo es como pudisteis dejaros atrás a Luna emo60 Y entiendo menos que os volviese a hablar despés de ello icon_lachtot
Volver arriba Ir abajo
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Bustin


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 27/09/2008

De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: De la Sachertorte a la Vegeta!   De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 2 Icon_minitimeJue 23 Oct 2008 - 9:46

Niebla escribió:
Que bonito Hallstat icon_liebhab
Lo que aún no entiendo es como pudisteis dejaros atrás a Luna emo60 Y entiendo menos que os volviese a hablar despés de ello icon_lachtot

Vino la barca, nos montamos todos con las mochilas y de repente arranca y aquello que se empieza a mover. De repenta alguien dijo, ¿y Luna?
Haciendo una Lunada!!! Se habia ido al Schlecker a pasar el rato porque no compro nada.

Os cuento 1 secreto, a Luna le gusta mucho desaparecer en el ultimo momento, cuando va a llegar el tren, cuando nos tenemos que bajar del tren, cuando va a salir el barco..... una crack!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: De la Sachertorte a la Vegeta!   De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 2 Icon_minitimeJue 23 Oct 2008 - 10:35

Qué buenos capítulos!! Mauthausen impresiona... no sé cómo estará ahora, pero cuando fuimos nosotros no había nada español que no fuera republicano, todo había sido enviado por el gobierno en el exilio, y la bandera tricolor estaba por todas partes... La escalera me impresionó bastante, pero también la mesa de disección donde quitaban los tatuajes de los cuerpos para coleccionarlos ahhh En realidad era también un conjunto de campos de concentración, y al parecer iban a abrir uno o dos más para que pudieran ser visitados, entre ellos Gusen, donde murieron casi todos los republicanos sad No sé si sabías que, según la clasificación nazi, era uno de los peores, reservados a los "indeseables", gente que no debería salir jamás viva... espeluznante.

Hallstatt parece precioso... por casualidad no sabrás si se puede visitar la necrópolis de la edad del hierro? es que en esa zona se asentó una cultura muy importante en esa época, que luego se extendería a otros lugares (desde luego, no fueron tontos al elegir emplezamiento... icon_liebhab). Pero no sé si es posible visitar lo que han encontrado. Esa zona tiene que ser chulísima para hacer rutas de senderismo, habrá que ir algún día!
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Fanit


Cantidad de envíos : 1414
Edad : 46
Localización : Castellane
Fecha de inscripción : 24/09/2008

De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: De la Sachertorte a la Vegeta!   De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 2 Icon_minitimeJue 23 Oct 2008 - 12:01

Como que os olvidasteis a Luna, pero bueno ya os vale, menuda confianza que me das, fijo que a mi ya me dejas tirada en alguna cuneta, si es que asi no se puede.
Por lo demas me han encantado las fotos y todo en general, lo apuntare para visitas futuras.
Volver arriba Ir abajo
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Bustin


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 27/09/2008

De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: De la Sachertorte a la Vegeta!   De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 2 Icon_minitimeJue 23 Oct 2008 - 13:12

lolyvill escribió:

Hallstatt parece precioso... por casualidad no sabrás si se puede visitar la necrópolis de la edad del hierro? es que en esa zona se asentó una cultura muy importante en esa época, que luego se extendería a otros lugares (desde luego, no fueron tontos al elegir emplezamiento... icon_liebhab). Pero no sé si es posible visitar lo que han encontrado. Esa zona tiene que ser chulísima para hacer rutas de senderismo, habrá que ir algún día!

No me suena nada lo de la necrópilis. Se que hay un Osario arriba en el monte, se sube en el funicular pero a nosotros no nos dio tiempo de entrar.
Para hacer senderismo tiene que haber rutas impresionantes, todo rodeado de montes....

Golfiña escribió:

Como que os olvidasteis a Luna, pero bueno ya os vale, menuda confianza que me das, fijo que a mi ya me dejas tirada en alguna cuneta, si es que asi no se puede.
Lo tenia pensado pero como van a ir conocidos tuyos lo voy a tener dificil, algo pensare mysmilie_1119
Volver arriba Ir abajo
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Fanit


Cantidad de envíos : 1414
Edad : 46
Localización : Castellane
Fecha de inscripción : 24/09/2008

De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: De la Sachertorte a la Vegeta!   De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 2 Icon_minitimeJue 23 Oct 2008 - 13:48

mysmilie_266 Pero que de piñas te merecias, ya veras tú ya veras, quien deja a quien icon_lol
Volver arriba Ir abajo
caravanserai
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
caravanserai


Cantidad de envíos : 1481
Edad : 43
Localización : L'Hospitalet
Fecha de inscripción : 23/09/2008

De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: De la Sachertorte a la Vegeta!   De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 2 Icon_minitimeVie 24 Oct 2008 - 17:17

Bueno, ya me he puesto al día con el diario, y de momento Hallstat lo más chulo hasta ahora, me lo apunto para futuros viajes, y qué pedazo albergue con esas vistas, aunque también tengo pendiente Salzburgo, que también tiene buena pinta...

Muy buena la anécdota de Luna, "Where is Luna?" mysmilie_1119 no me extraña que luego hicieráis un montón de bromas, Fani, la que te espera mysmilie_1117

Otro más que te sigue..
Volver arriba Ir abajo
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Fanit


Cantidad de envíos : 1414
Edad : 46
Localización : Castellane
Fecha de inscripción : 24/09/2008

De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: De la Sachertorte a la Vegeta!   De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 2 Icon_minitimeVie 24 Oct 2008 - 17:40

Ya, la que me espera, aunque bueno ya me ha prometido que no me tirara por ahi, verdad Bustin? mysmilie_266
Volver arriba Ir abajo
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Bustin


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 27/09/2008

De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 2 Empty
MensajeTema: Jueves 7 de Agosto (Día 7)   De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 2 Icon_minitimeMar 28 Oct 2008 - 0:27

Jueves 7 de Agosto (Día 7)

Hoy para variar madrugamos de nuevo, diana a las 7:30, ducha y bajamos a desayunar. Había diferentes desayunos aunque con el más básico era suficiente ya que podías coger lo mismo que los mas caros. Pagamos 3 euros y el desayuno ni fu ni fa: café, pan con mermelada y mantequilla y cereales.
Bajamos todo y tenemos un pequeño lío a la hora de que nos devuelvan los 5 euros. Nos cuesta 1 poco que nos devuelva todo ya que según ella ya nos había devuelto a todos sin embargo nos falta dinero. Al final accede a regañadientes y salimos disparados hacia la estación para no perder el tren con dirección a Bled.

A las 9h nos montamos en tren dirección a Bled. Según el de la taquilla tenemos unas 4 horas así que nos acomodamos y a esperar. Llegamos a Klausfourg y nos dicen que este tren llega hasta allí, que si queremos ir a Bled tenemos que volver a Villach y una vez allí coger otro tren. En definitiva hemos perdido unas 3 horas.

Fotos del trayecto
De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 2 Dscn4008fg1

De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 2 Dscn4013na4

De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 2 Dscn4029ix5

De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 2 Dscn4033sa5

Ya en Villach tenemos 1 hora y media para dar 1 paseo pero nos metemos a internet a mirar nuestra economía y albergue para Bled y perdeos 1 rato.
Al fin vamos a visitar el pueblo, damos 1 paseo corto y a la vuelta pruebo al fin la tarta Sacher de chocolate. La verdad que estaba deliciosa aunque demasiado cacho. Creo que me costó 2,50 euros.

Fotos de Villach
De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 2 Dscn4041nj0

De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 2 Dscn4042mv3

De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 2 Dscn4046ia5

De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 2 Dscn4047pm1

Que buena la Sachertorte!!!
De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 2 Dscn4052vy4

Al fin sale nuestro tren y llegamos a Bled a las 17. En la estación de tren hablamos con unas gallegas muy simpáticas que nos dicen que el tema alojamiento esta jodido. Les damos referencias de Hallstatt, que se pasen a visitarlo si tienen oportunidad.
Esperando el bus que nos lleve al pueblo (1,30 euros), conocemos a 2 señoras una de las cuales habla castellano y nos dice un par de lugares donde podemos dormir. No tenemos suerte con sus recomendaciones pero al final encontramos alojamiento, Bled Jazz, 20 euros por persona. Con cocina y todo decidimos que esa noche toca cocinar así que pasamos por el supermercado y compramos pasta, tomate, algo de fruta de postre y cerveza para que pase mejor.

Una vez hecha la compra vamos a darnos 1 baño al lago. Ya es algo tarde pero el agua está muy buena y estamos 1 buen rato remojándonos.

Fortaleza
De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 2 Dscn4055fv1

Isla del Lago Bled con la Iglesia de María
De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 2 Dscn4056ef8

Volvemos al hostel, nos damos 1 ducha y preparamos 1 increíble plato de pasta.

Preparados para degustar una muy buena cena!!! happy
De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 2 Dscn4068cp5

Cenamos, damos 1paseo por el lago y nos sentamos 1 rato a observar la isla. Alguno hasta empieza a desvariar y a preguntar por cuanto dinero estaríamos dispuestos a ir nadando hasta la isla….
Terminamos tomando 1 cerveza en una terracita y de ahí a dormir!!!
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: De la Sachertorte a la Vegeta!   De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 2 Icon_minitimeMar 28 Oct 2008 - 11:35

Qué putada lo del tren!! eso sí, los paisajes muy chulos. Yo cuando estuve fui a Villach, y de ahí a Bled directamente. La verdad es que es un lugar precioso y bucólico, me gustó muchísimo icon_liebhab Estoy deseando ver qué hicisteis al día siguiente!

Por cierto, un trozo de tarta Sacher... nunca es demasiado cacho!! mysmilie_1117
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Bustin


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 27/09/2008

De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 2 Empty
MensajeTema: Viernes 8 de Agosto (Día 8)   De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 2 Icon_minitimeVie 31 Oct 2008 - 1:14

Viernes 8 de Agosto (Día 8)
A las 7:45 empiezan a sonar despertadores. Con una pereza de la ostia nos levantamos, desayunamos en el bar que hay al lado del Hotel (aquí comenzó mi relación de amor con los capuchinos) e iniciamos la visita al pueblo. Primero subimos a la fortaleza. Las vistas del lago desde allí arriba son preciosas. No entramos adentro porque queríamos ir a la isla en barca y a todo no nos daba tiempo.

El capuchino icon_liebhab !!!
De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 2 Dscn4080yg9

Vistas desde la fortaleza
De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 2 Dscn4089jm7

Bajamos y alquilamos la barca por 15€.
Nos subimos todos y cuando empieza a remar Miguel vemos que no es muy estable. Habrá que ir con cuidado ya que llevamos cámaras, móviles y demás objetos preciados encima y no es plan de que se moje todo. Después de que desde la orilla nos dijeran que íbamos al revés, fuimos sin mayores problemas hasta la isla. Llegamos, damos 1 pequeña vuelta y esta vez soy yo el que se pone a los mandos. Se estaba empezando a nublar así que volvemos lo más rápido posible.

Fotos desde la barca y en la isla
De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 2 Dscn4107ui4

De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 2 Dscn4108lf9

De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 2 Dscn4112yq2

Conseguimos llegar sin mojarnos mucho. De camino a la iglesia la cosa se va poniendo mas fea y nada mas entrar a verla por dentro, empieza a llover a mares. Estamos 1 rato en la puerta hasta que para y vamos a coger las mochilas que habíamos dejado en el bar donde habíamos desayunado.
Nada mas entrar en el bar empieza a llover otra vez y decidimos llamar a un taxi para que nos lleve a la estación de trenes. Por 15€ nos lleva a los 6, tampoco nos sale tan caro y con la que estaba cayendo nos compensa de 1000, 1000.

A las 11:25 partimos dirección Ljubljana (4,20€) y llegamos a las 13 en medio de 1 granizada considerable. Estamos en la estación alrededor de 1 hora esperando que pare. Cuando parece que la lluvia da una tregua, vamos al Alibi Hostel donde habíamos reservado sitio esta misma mañana antes de salir de Bled.
Nuestra reserva era para 1 habitación de 7 pero nos meten en 1 de 12 personas. 20€ cada uno y muy céntrico
Comemos allí mismo en una mesa que hay en el pasillo y como esta lloviendo aprovechamos para mirar internet y descansar un poco.

Cuando para de llover, vamos al Zeppelin Hostel que lo lleva Damia un conocido del primo de Luna. Damia un crack, estuvo explicándonos todo lo que ver y hacer en Ljubljana y nos dio la dirección correo de un chico de Sarajevo que estaría encantado de enseñarnos la ciudad. Lo mejor de todo es que sabia castellano así que nos apuntamos su dirección para escribirle y ver si podría quedar con nosotros.

Un poco de Ljubljana
De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 2 Dscn4129gg2

El Zeppelin Hostel muy nuevo, recién abierto con capacidad para 20 personas y cerca de las estaciónes de tren y de bus.
Nos despedimos de Damia sobre las 7 y decidimos cambiarnos y salir a cenar con horario europeo. Dicho y hecho, para las 8.30 estábamos cenando en el Pod Lipo, un bar que ofrecen comida típica por un precio económico.
Por 11 euros por persona cenamos de lujo!!!

Había varias zonas de marcha por la ciudad, la mas curiosa era la zona de ocupas así que nos acercamos a ver que se cocia por allí. El ambiente es muy peculiar, y en esa zona se encuentra el famoso hostal Célica al que no nos dejaron ni entrar a verlo. Estuvimos 1 rato por allí y fuimos hacia otra zona, al lado del hostel parando antes en la oficina de turismo, que en la puerta tiene un aparato donde te puedes hacer una foto y enviarla por correo. La tontada nos gusto y allí estuvimos y rato enviando fotos a la gente XDDDD

De paseo nocturno
De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 2 Imagen242ze5

De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 2 Imagen245ga2

Entramos en 1 bar pequeñito que estaba petao de gente con tan mala suerte de que nos tocaron unos personajes un tanto peculiares al lado que se llevaban hasta 1 bolsa para potar y no hacían mas que tirarse pedos, que asco!!! Salimos de allí disparaos y fuimos a la discoteca Bachus. 5 euros entrada + consumición.
Allí estuvimos hasta las 4, hora en la que nos retiramos a la cama bastante contentillos… icon_sauf
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: De la Sachertorte a la Vegeta!   De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 2 Icon_minitimeVie 31 Oct 2008 - 12:22

Qué recuerdos del lago de Bled, es tan bonito... icon_liebhab Ljubljiana nos gustó mucho también, es una ciudad aún bastante desconocida pero tiene bastantes cosillas para ver.

Qué asco de tíos esos que estaban a vuestro lado por la noche, eso de llevarse hasta la bolsa para potar... pota Pedazo guarros, no me extraña que os piráseis!
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Bustin


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 27/09/2008

De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 2 Empty
MensajeTema: Sábado 9 de Agosto (Día 9)   De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 2 Icon_minitimeJue 6 Nov 2008 - 0:54

Sábado 9 de Agosto (Día 9)
Después de todo lo que cayo ayer, hoy amanece totalmente despejado, un día perfecto para patearnos Ljulbjana!!!
A las 9 ya estamos en marcha, un poco tocados de la noche anterior pero hay que aprovechar al máximo así que lo mejor es ponerse a andar.

De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 2 Dscn4132cw6

Lo primero que hacemos es subir al castillo, hay ya sudamos todo el alcohol de la noche anterior XDDDDD
Damos una vueltecilla y decidimos pagar para subir a la torre. Una vez arriba las vistas de la ciudad son preciosas!!!

De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 2 Dscn4137lf5

De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 2 Dscn4141mc8

De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 2 Dscn4142ou9

De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 2 Dscn4143tn5

De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 2 Dscn4149yv9

Terminada la visita bajamos y vamos a ver el único trozo de muralla romana que quedaba en pie en la ciudad, entrando de camino en el ayuntamiento. De allí nos acercamos a la iglesia de Sv. Janez.

Iglesia de Sv. Janez
De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 2 Dscn4165ze6

Después subimos hasta el centro a dar unas vueltas por el mercado hasta que se hace hora de ir al Hostel a recoger las mochilas y partir hacia Zagreb!!!

Mercado
De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 2 Dscn4134jt9

Paseando por el centro
De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 2 Dscn4169kt5

De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 2 Dscn4171rq3

De camino a la estación, compramos unos burek que nos comemos esperando a que llegue la hora de coger el tren.

Burek
De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 2 Dscn4179tg5

A las 14:08 abandonamos esta preciosa ciudad dirección Zagreb!!! El tren nos costo 12,20€ y llegamos sobre las 16:50.
Tenemos reserva en el Youth Hostal Omladinski que esta a 5 minutos de la estación. Teníamos reservada una habitación de 6 (17€ kunas), aunque sin cocina ni desayuno.
Teníamos pensado hacer la colada hoy así que salimos del Hostel con la ropa que quería lavar cada uno. En la guía nos marca una lavandería pero al llegar SORPRESA!!! Esta cerrada, hoy es sábado y no trabajan. La ropa empieza a escasear así que compramos jabón y en el baño del Hostel montamos una lavandería en toda regla, la gente que entraba se quedaba bastante sorprendida Shocked

De camino a la lavanderia pudimos ver la catedral
De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 2 Dscn4187jm0

Columna que hay en frente de la catedral
De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 2 Dscn4188wx4

Después de montar el tenderete en la habitación nos vamos duchando y bajamos a cenar a una pizzería que hay justo en frente del albergue. Pedimos 2 pizzas para los 6 porque veníamos avisados del tamaño y acertamos de pleno. Si hubiéramos pedido 3 nos habría sobrado muchísimo!!! Gracias Pierre y Niebla ;)

De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 2 09082008542es1

Con la tripa llena y siendo sábado noche salimos a dar una vuelta provistos del licor y las cervezas compradas por la tarde. Nos tiramos un rato en un parque y sobre las 12 decidimos ir a coger el tranvía que nos llevara a la zona donde se supone que hay marcha.

Intentando ligar con una autoctona...
De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 2 Imagen268ry0

Después de pasarnos la parada y preguntar, nos bajamos y siguiendo a unas chicas llegamos a un lago con unos cuantos bares alrededor. El objetivo era entrar en la discoteca Aquarius pero antes había que visitar algún otro garito. Entramos en el Piranha bar, tuvimos que pagar algo pero allí donde fueres, haz lo que vieres así que para adentro. Estuvimos allí 1 buen rato y cuando decidimos ir a la discoteca de la que tan buenas referencias teníamos y resulta que estaba CERRADA!!! En Agosto la marcha en Zagreb decae bastante porque se va todo el mundo a la costa.

Como íbamos algo movidos tampoco nos importo mucho y fuimos a otro bar de la zona que había unos cuantos. Este se llamaba Macao y nada mas entrar nos cruzamos con un chaval de Pau. Le decimos que somos de Pamplona y nos saca un pañuelo de San Fermines del bolsillo!!! Que grande!!!

De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 2 Imagen275zq0

Estuvimos un buen rato y cuando nos cansamos fuimos a buscar el tranvía que nos dejara en el centro para volver al Hostel. Preguntamos a unas chicas que nos dijeron que les seguiríamos y nos llevaron hasta la parada donde, mientras esperábamos a que viniera el tranvía, almorzamos en un puestico que había al lado.
Cuando llegamos a casa ya estaba amaneciendo.
Volver arriba Ir abajo
caravanserai
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
caravanserai


Cantidad de envíos : 1481
Edad : 43
Localización : L'Hospitalet
Fecha de inscripción : 23/09/2008

De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: De la Sachertorte a la Vegeta!   De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 2 Icon_minitimeJue 6 Nov 2008 - 22:30

Muy bonita Ljulbjana, aunque me ha gustado más Zagreb..

Por cierto, viendo esas pizzas me ha entrado un hombre, arrgghhh :icon_fressen:
Volver arriba Ir abajo
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Bustin


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 27/09/2008

De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: De la Sachertorte a la Vegeta!   De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 2 Icon_minitimeJue 6 Nov 2008 - 22:43

Tanto esas pizzas como el alojamiento de Zagreb fueron buenos consejos de Pierre y Niebla. Las pizzas estaban buenisimas y eran gigantes!!!
Y el alojamiento de lujo, muy bien situado, barato y muy limpio, una maravilla!!!!

Muchas gracias pareja!!!!
Volver arriba Ir abajo
Pierre Nodoyuna
Explorador
Explorador
Pierre Nodoyuna


Cantidad de envíos : 181
Edad : 42
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 30/09/2008

De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: De la Sachertorte a la Vegeta!   De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 2 Icon_minitimeJue 6 Nov 2008 - 23:31

De nada hombre!!!pa eso estamos!!! si que estaban buenas las pizzas... y el precio creo recordar que tampoco estaba nada mal . icon_megagrin A mi de Croacia me gustaron mucho su gente, sus playas y su comida(abundante y a buen precio)
Un gusto leerte y recordar aquellos calurosos dias.
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: De la Sachertorte a la Vegeta!   De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 2 Icon_minitimeLun 10 Nov 2008 - 1:12

Me he puesto al día con tu Diario! Ljubljana me parece una ciudad muy chula, nos gustó mucho cuando estuvimos (y además tuvimos la suerte de que nos la enseñó mi amiga Katja, que es de allí); de Zagreb no me han hablado tan bien, pero viendo tu diario parece que tiene buena pinta!

Esperamos el próximo capítulo!! Icon Wink
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Bustin


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 27/09/2008

De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: De la Sachertorte a la Vegeta!   De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 2 Icon_minitimeMiér 12 Nov 2008 - 0:45

A mi Zagreb si que me gusto, la parte alta de la ciudad, lo que es la zona vieja esta muy bien. A ver si en breve pongo otro capítulo en el que conocer un poco mejor la capital croata!!!
Volver arriba Ir abajo
Niebla
Cicloturista
Cicloturista
Niebla


Cantidad de envíos : 673
Edad : 41
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 01/10/2008

De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: De la Sachertorte a la Vegeta!   De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 2 Icon_minitimeMiér 12 Nov 2008 - 3:54

Que buenos recuerdos....
Esperamos ansiosos el siguiente capítulo happy
Volver arriba Ir abajo
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Bustin


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 27/09/2008

De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: De la Sachertorte a la Vegeta!   De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 2 Icon_minitimeVie 14 Nov 2008 - 12:27

Esta semana no he subido capitulo pero ya lo tengo escrito, solo me queda subir las fotos. La semana que viene si me veo motivao os pongo racion doble!!!
Volver arriba Ir abajo
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Fanit


Cantidad de envíos : 1414
Edad : 46
Localización : Castellane
Fecha de inscripción : 24/09/2008

De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: De la Sachertorte a la Vegeta!   De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 2 Icon_minitimeVie 14 Nov 2008 - 13:11

Bustin escribió:
Esta semana no he subido capitulo pero ya lo tengo escrito, solo me queda subir las fotos. La semana que viene si me veo motivao os pongo racion doble!!!
Para matarte, mysmilie_121 pero bueno, no nos quedara mas remedio que esperar.
Volver arriba Ir abajo
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Bustin


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 27/09/2008

De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 2 Empty
MensajeTema: Domingo 10 de Agosto (Día 10)   De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 2 Icon_minitimeMar 18 Nov 2008 - 1:09

Domingo 10 de Agosto (Día 10)
Después de otro sábado intenso, dormimos hasta cerca de las 12. Los primeros en levantarnos somos Javi y yo y después de pasar por la ducha quedamos con el resto a las 3 para comer y nos vamos a visitar la ciudad si perder un instante.
Según el plano de la ciudad hay 2 recorridos. Nos decidimos por el que recorre la parte vieja. Empezamos en la plaza Josip Jelacica, subimos hasta la plaza Kaptol donde se encuentra la Catedral. Luego fuimos a ver el mercado de las sombrillas y la plaza Markov con el Sabor(parlamento) croata y la colorida iglesia de San Marcos, conocida por los 2 escudos que tiene en el tejado. El de la izquierda representa el escudo medieval de armas de Croacia, Dalmacia y Eslavonia y el emblema de Zagreb queda a la derecha.

Mercadode las sombrillas
De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 2 Dscn4197gl1

Capilla que esta en plena calle
De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 2 Dscn4200hb7

Iglesia de San Marcos
De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 2 Dscn4201rh6

Un paseo...
De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 2 Dscn4204pf6

Vistas de Zagreb desde la parte alta de la ciudad
De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 2 Dscn4206zp9

Plaza Josip Jelacica
De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 2 Dscn4207iz0

Luego seguimos hasta la torre Lotrscak y terminamos el recorrido en el mismo punto donde habíamos empezado.
Como aun teníamos casi 2 horas hasta las 3 que habíamos quedado con el resto, decidimos acercarnos hasta el Mirogoj, uno de los cementerios mas bonitos de Europa(según la Lonely Planet). Este se encuentra a unos 2 kilómetros al norte del centro urbano.
Como teníamos tiempo, decidimos ir dando 1 paseo. Nos costo casi 45 minutos llegar hasta allí. Desde fuera parece una fortaleza pero en realidad son pórticos coronados con una serie de cúpulas. Paseamos un rato por el interior y emprendemos la vuelta hasta la plaza Josip Jelacica que es donde hemos quedado con el resto.

Fotos del cementerio
De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 2 Dscn4208fl0
De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 2 Dscn4214nk1
De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 2 Dscn4215wj4

Para las 3:15 ya estamos todos y buscamos 1 restaurante para comer. Entramos en uno y nos dijo que no tenia mas que pizza y lasaña y los 6 nos decidimos por la segunda opción. Pedimos de 3 tipos diferentes y todas estaban realmente buenas, además eras artesanales!!!
Yo que queria probar mi primer Cevapcici.... Icon No
De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 2 Dscn4195qu7

Con la tripa llena, nos volvemos a separar. Luna y Astrid se van a ver la parte vieja porque se han pegado toda la mañana durmiendo y el resto nos vamos a hacer la ruta por la parte baja. Vemos el museo Mimara (sin entrar), el estadio Drazen Petrovic donde juega el Cibona Zagreb, el jardín botánico y de ahí al estadio de fútbol de la ciudad donde juegan los 2 equipos, el Dinamo de Zagreb y el NK Zagreb.

Museo Mimara
De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 2 Dscn4227ya5

Estadio Drazen Petrovic
De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 2 Dscn4231vs3

Parque que hay al lado del estadio de futbol
De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 2 Dscn4237kt6

Cuando llegamos, vemos movimiento por el estadio y preguntamos si hay partido. La respuesta fue afirmativa y Mikel, Miguel y yo entramos a ver el encuentro. La entrada nos costo 40 Kunas, menos de 6 euros. El partido lo juegan el NK Zagreb que es el segundo equipo de la ciudad y no mueve a mucha gente, contra el Hadjut Split, uno de los equipos mas grandes del país. El resultado al final fue de 3-0 a favor del NK Zagreb comenzando la liga de una manera excelente!!!

Foto en el estadio
De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 2 Dscn4242kk0

En el descanso cenamos 1 perrito caliente y un rato antes de terminar el partido, nos fuimos para coger el tranvía sin agobios.
Una vez en el Hostel, estuvimos un rato viendo la TV y a dormir.
Volver arriba Ir abajo
Pierre Nodoyuna
Explorador
Explorador
Pierre Nodoyuna


Cantidad de envíos : 181
Edad : 42
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 30/09/2008

De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: De la Sachertorte a la Vegeta!   De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 2 Icon_minitimeMar 18 Nov 2008 - 16:34

reconozco que cuando llegue hasta la estatua de super petrovic casi se me salta una lagrimita. era el mas grande sin ninguna duda.
Veo que tu impresion de Zagreb fue buena. igual que la nuestra. Me gustó el ambiente de toda croacia. Les pasa un poco como a nosotros, viven mucho en la calle.
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: De la Sachertorte a la Vegeta!   De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 2 Icon_minitimeMar 18 Nov 2008 - 18:29

Muy chulo el capítulo! me habían dicho que Zagreb no tenía mucha cosa, pero leyendo lo que escribes parece que sí vale la pena, parece una ciudad muy bonita! habrá que ir algún día! Icon Wink

Os pareció tan bonito el cementerio como decían? en la foto tampoco se ve mucho...
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Bustin


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 27/09/2008

De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: De la Sachertorte a la Vegeta!   De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 2 Icon_minitimeMar 18 Nov 2008 - 22:34

lolyvill escribió:
Muy chulo el capítulo! me habían dicho que Zagreb no tenía mucha cosa, pero leyendo lo que escribes parece que sí vale la pena, parece una ciudad muy bonita! habrá que ir algún día! Icon Wink

Os pareció tan bonito el cementerio como decían? en la foto tampoco se ve mucho...

La verdad que no se si compensa pegarte la caminata hasta alli para verlo, no esta mal y es curioso lo de la muralla pero al fin y al cabo es un cementerio....

Zagreb bien se merece una visita, si te dejas caer por croacia no dudes en incluirla en el planing!!!

Pierre me acuerdo de tus fotos alli, es mas, les dije de ir porque estuvisteis vosotros y no nos teniamos que desviar mucho. A Miguel tb le hizo mucha ilusion, yo como de basket mas bien poco pues no me emocione tanto...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: De la Sachertorte a la Vegeta!   De la Sachertorte a la Vegeta! - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
De la Sachertorte a la Vegeta!
Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mochileros :: Cuadernos de viajes :: Viajes por Europa-
Cambiar a: