Mochileros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Viajar a, escapadas, diarios y experiencias de viaje.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseFacebookTuentiConectarse

 

 De la Sachertorte a la Vegeta!

Ir abajo 
+3
Fanit
Nymeria
Bustin
7 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Bustin


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 27/09/2008

De la Sachertorte a la Vegeta! Empty
MensajeTema: De la Sachertorte a la Vegeta!   De la Sachertorte a la Vegeta! Icon_minitimeDom 28 Sep 2008 - 14:35

La zona por la que iba a transcurrir el viaje del verano del 2008 estaba clara desde que llegamos del centro/norte de Europa del este el verano anterior.
Esta vez se centraria en el sur y aunque no estaban muy claros los paises a visitar, enseguida nos pusimos de acuerdo para ver Austria, Eslovenia, Croacia y una pequeña visita a Bosnia and Herzegovina.

Itinerario:
Día 2 de Agosto: Barcelona-Viena con Clickair (45,15 Euros)
Día 3 de Agosto: Viena
Día 4 de Agosto: Viena
Día 5 de Agosto: Viena-Mauthausen-Hallstatt
Día 6 de Agosto: Hallstatt-Salzburgo
Día 7 de Agosto: Salzburgo-Bled
Día 8 de Agosto: Bled-Ljubljana
Día 9 de Agosto: Ljubljana-Zagreb
Día 10 de Agosto: Zagreb
Día 11 de Agosto: Zagreb-Plitvice-Zadar
Día 12 de Agosto: Zadar-Sibenik-Trogir-Split
Día 13 de Agosto: Split-Hvar
Día 14 de Agosto: Hvar-Split-Mostar
Día 15 de Agosto: Mostar-Sarajevo-Mostar
Día 16 de Agosto: Mostar-Dubrovnik
Día 17 de Agosto: Dubrovnik
Día 18 de Agosto: Dubrovnik-Barcelona con Clickair (122,73 Euros)

Este es el itinerario que hicimos, el inicial era algo distinto ya que queriamos visitar Korkula pero por temas de horarios de ferries no nos fue posible.

Intentare poner (en la medida de lo que tengo apuntao y de mi neurona vaga) los precios de alojamientos, trenes y demas transportes que utilizamos.

Billete One Pass country >26 de 3 días de Austria: 109 Euros


Última edición por Bustin el Lun 1 Dic 2008 - 22:33, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Bustin


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 27/09/2008

De la Sachertorte a la Vegeta! Empty
MensajeTema: Viernes 1 de Agosto (Día 0)   De la Sachertorte a la Vegeta! Icon_minitimeDom 28 Sep 2008 - 22:17

Viernes 1 de Agosto (Día 0)
El comienzo del viaje es casi casi una calcomanía al del año anterior. Salgo de trabajar algo antes de las 3 porque ya no aguantaba mas. Voy a casa, como yo me bajo al pueblo a meter en la mochila algo de ropa que me había dejado limpia la madre.
A eso de las 5 pasa a buscarme mi primo que como el año anterior me bajara a Tudela, a mi y a Javi. Llegamos un poco antes de las 6 y vemos que el tren lleva media hora de retraso, nos toca esperar un rato y poco antes de las 7 lo cogemos.

Javi y yo esperando el tren
De la Sachertorte a la Vegeta! Dscn3555iv5

Por algún vagón perdido deben de estar Mikel y Miguel, otros 2 componentes del viaje y según un sms de Luna, ella y Astrid están ya llegando a Barcelona.
El viaje a Barcelona dura unas 5 horas en las que nos da tiempo a poner nombre a medio vagón, a cenar y a saber que el tren va partido y que hasta Barcelona no veremos a Mikel y a Miguel.
Sobre las 12 d la noche llegamos a Sants Estacion, llamo a Luna y me dice que están echando unas cervecillas cerca el albergue y que vayamos. Decidimos ir a dormir y mañana estaríamos con ellas a las 7:30 en el aeropuerto, sabia decisión!!!!
Volver arriba Ir abajo
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Bustin


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 27/09/2008

De la Sachertorte a la Vegeta! Empty
MensajeTema: Sábado 2 de Agosto (Día 1)   De la Sachertorte a la Vegeta! Icon_minitimeDom 28 Sep 2008 - 22:31

Sábado 2 de Agosto (Día 1)
Primer día de vacaciones y primer madrugón, a las 6 para arriba y para las 6:30 estamos en Sants esperando el cercanías que nos lleve hasta el aeropuerto. Llegamos y buscamos el mostrador para facturar. No hay mucha gente así que hacemos todo mas o menos rápido. Luna y Astrid llegan cuando ya estamos facturando así que tienen que volver a hacer cola. No tardan mucho y para las 8:30 tenemos todo facturado y pasamos a la zona de embarque para desayunar antes de embarcar.

Embarcamos y esto empieza de verdad, el vuelo salía a las 9:00 pero se retrasa 1 poco porque el un avión que despegaba se había chocado contra 1 pájaro y estaban quitando los restos de la pista. Despegue sin problemas y llegada a Viena sobre las 11:30. Las mochilas salen enseguida y lo primero que hacemos en comprar la Viena Card de 72 horas.

Con las maletas sanas y salvas!!!
De la Sachertorte a la Vegeta! Dscn3560ro9

Cogemos el S7-Bhan hasta el centro y luego la línea U3 de metro que nos deja a escasos 10 minutos del Hostel. El precio por noche es de 20 euros y tiene un bar donde hacemos la primera comida ya que llegamos sobre la 1 y no podemos hacer el chek-in hasta las 2.

Nos dan la habitación, una de 6 con baño que esta bastante bien. Luna se queda durmiendo ya que lleva una paliza de viajes importante y el resto nos echamos a la calle a conocer un poco el centro de Viena. La tarde esta desapacible, tan pronto llueve un poco como sale el sol. Damos una vuelta por el centro de Viena, vemos el City Hall, el Parlamento, el Teatro, la zona del Hofburg Palace, Maria Theresien Platz, Museumsquartier, la Opera y la Stephans Dom.

Foto del Wombat's Hostel
De la Sachertorte a la Vegeta! Dscn3570dz3

Varias fotos de Viena
De la Sachertorte a la Vegeta! Dscn3574ax5

De la Sachertorte a la Vegeta! Dscn3580mo5

De la Sachertorte a la Vegeta! Dscn3596dz8

De la Sachertorte a la Vegeta! Dscn3606kl0

Después de 4 horas dando vueltas volvemos al Hostel donde Luna aun esta durmiendo. La levantamos, nos cambiamos todos y salimos a cenar y a dar una vuelta que un sábado noche no se puede desperdiciar así como así. Nos dan ganas de quedarnos 1 rato en el bar del Hostel que el ambiente es muy bueno pero decidimos dejarlo para el día siguiente.

Nos recomiendan ir a una zona donde no suelen ir turistas y para allí que vamos. Entramos en 2 bares, el Chelsea y el B72. Estos 2 bares están debajo de las vías del metro y hace bastante calor. Música de allí intercalando alguna canción conocida. Nos bebemos unas cervecillas y a eso de la 1:30 tiramos para la Flex. 9 euros de entrada sin consumición y una música que, a mi personalmente, no me gusta nada, bacalao demasiado machacante. Encima los precios por consumición no son nada baratos. Yo a eso de las 4 me salí fuera porque ya no aguantaba mas. Javi hizo lo propio y cuando cerraron a eso de las 5 cogimos 1 taxi y para casa.
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

De la Sachertorte a la Vegeta! Empty
MensajeTema: Re: De la Sachertorte a la Vegeta!   De la Sachertorte a la Vegeta! Icon_minitimeDom 28 Sep 2008 - 22:55

Eyy, veo que has empezado el Diario! yo he estado en alguno de os lugares a los que fuiste, pero me faltan Croacia y Bosnia, y me das una envidia por haber estado en Hallstatt...

Qué bonita es Viena! esperamos el siguiente capítulo!! :)
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Fanit


Cantidad de envíos : 1414
Edad : 46
Localización : Castellane
Fecha de inscripción : 24/09/2008

De la Sachertorte a la Vegeta! Empty
MensajeTema: Re: De la Sachertorte a la Vegeta!   De la Sachertorte a la Vegeta! Icon_minitimeLun 29 Sep 2008 - 11:10

Eyy, ya has empezado el diario, me alegro mucho, ya veo que te lo pasastes como un enano.Asi que nada a seguir que son 2 días y y anos queda menos para tomarnos unas drinks .
Volver arriba Ir abajo
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Bustin


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 27/09/2008

De la Sachertorte a la Vegeta! Empty
MensajeTema: Re: De la Sachertorte a la Vegeta!   De la Sachertorte a la Vegeta! Icon_minitimeLun 29 Sep 2008 - 14:02

Hallstatt.... menuda maravilla de pueblo!!!!
Junto con Bled y Mostar lo que mas me gusto, sin desmerecer la costa croata ehh!!!
Poco a poco ire colgando capitulos, tengó escritos ya unos cuantos asi que en breve colgare otro!!
Volver arriba Ir abajo
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Bustin


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 27/09/2008

De la Sachertorte a la Vegeta! Empty
MensajeTema: Domingo 3 de Agosto (Día 3)   De la Sachertorte a la Vegeta! Icon_minitimeLun 29 Sep 2008 - 21:51

Domingo 3 de Agosto (Día 3)
Nos levantamos sin prisa, el plan de hoy es comprar algo de comer e ir al palacio de Schönbrunn para pasar allí toda la tarde. Compramos pan, tomate y queso y con jamón que traíamos desde casa, cogemos la línea U4 de metro y cuando llegamos nos hacemos unos bocadillos que somos la envía de cualquier mochilero XDDDD

Comemos en un abrir y cerrar de ojos y compramos un ticket que incluye el palacio de Schönbrunn(con audio guía), The Privy Garden, el laberinto, The Gloriette con sus vistas desde la terraza y la Court Bakery donde nos dan a degustar un poco de Viennese Apple. Como ir todos es complicado nos dividimos en grupos de 2.

Fotos del palacio de Schönbrunn
De la Sachertorte a la Vegeta! Dscn3612ct7

De la Sachertorte a la Vegeta! Dscn3618et0

La sala principal del Palacio
De la Sachertorte a la Vegeta! 03082008318ak1

De la Sachertorte a la Vegeta! Imagen067tv2

De la Sachertorte a la Vegeta! Dscn3640aj5

De la Sachertorte a la Vegeta! Dscn3643zn6

De la Sachertorte a la Vegeta! Imagen074kg6

El laberinto!!! Aqui habia juegos para hacer un poco el tonto qe por supuesto probamos XDDD
De la Sachertorte a la Vegeta! Imagen075od1

Yo me voy con Javi hasta que nos encontramos con Mikel y Miguel en el laberinto y de ahí fuimos los 4 a la degustación de tarta. A las 6:30 nos juntamos todos y vamos a ver los jardines del palacio de Belvedere.
Jardines de Belvedere
De la Sachertorte a la Vegeta! Dscn3662nq9

De camino nos encontramos con esta oreja gigante!!!
De la Sachertorte a la Vegeta! Dscn3658cs2

De ahí vamos hacia el centro en tranvía y nos apalancamos en un jardín a comernos una salchicha vienesa regada por una cervecilla.
Salchicha Vienesa tipica del puestecillo callejero
De la Sachertorte a la Vegeta! Dscn3664ke0

Después de esto vamos hacia el City Hall donde había una pantalla gigante y a las 21:30 tocaba la orquesta filarmónica de NY. Hicimos tiempo bebiendo unas cervezas en un parque cercano. Estuvimos 10 minutos viendo a la gente pasar mas que a la opera y fuimos a buscar 1 sitio donde cenar. Nos comimos 1 trozo de pizza y volvimos al hostel a ver que ambiente había en el bar. Llegamos y la gente bastante borracha, bien de chupitos y bien de cerveza. Nos unimos 1 rato a la fiesta hasta que, uno tras otro fuimos subiendo a dormir.
Volver arriba Ir abajo
Niebla
Cicloturista
Cicloturista
Niebla


Cantidad de envíos : 673
Edad : 41
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 01/10/2008

De la Sachertorte a la Vegeta! Empty
MensajeTema: Re: De la Sachertorte a la Vegeta!   De la Sachertorte a la Vegeta! Icon_minitimeMiér 1 Oct 2008 - 11:36

Hola Bustin!
Ahora que he vuelto a la vida foreril seguiré tu diario. Nosotros pasamos por Viena en el Inter del 2007 y parecía una ciudad muy bonita. Siguenos contando!!!!
Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Bustin


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 27/09/2008

De la Sachertorte a la Vegeta! Empty
MensajeTema: Re: De la Sachertorte a la Vegeta!   De la Sachertorte a la Vegeta! Icon_minitimeMiér 1 Oct 2008 - 14:21

Niebla escribió:
Hola Bustin!
Ahora que he vuelto a la vida foreril seguiré tu diario. Nosotros pasamos por Viena en el Inter del 2007 y parecía una ciudad muy bonita. Siguenos contando!!!!
Very Happy

Hola Niebla!!!!
Me alegra verte por aqui!!!
Intentare que no se haga eterno y terminarlo antes de navidades pero no prometo nada ehh
Saluda a pierre!!! icon_hug
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

De la Sachertorte a la Vegeta! Empty
MensajeTema: Re: De la Sachertorte a la Vegeta!   De la Sachertorte a la Vegeta! Icon_minitimeMiér 1 Oct 2008 - 14:43

Ey, cómo mola Schönbrunn por dentro! yo sólo visité los jardines cuando estuve por ahí, en aquellos tiempos no daba para mucho más el presupuesto...

Qué bonita es Viena, viendo tu diario me dan ganas de volver... icon_liebhab

No te meto prisa, que yo hace un año que me fui a China y aún está ahí el Diario ops (lo acabaré, pero sigo esperando el capítulo de Lau, que está missing por India), pero esperamos el próximo capítulo! mysmilie_1117
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Carlosevilla
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Carlosevilla


Cantidad de envíos : 500
Edad : 36
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 29/09/2008

De la Sachertorte a la Vegeta! Empty
MensajeTema: Re: De la Sachertorte a la Vegeta!   De la Sachertorte a la Vegeta! Icon_minitimeMiér 1 Oct 2008 - 16:35

Se parece mucho al viaje q planeo para el verano, esto va bastante bien, espero el siguiente capitulo.
Volver arriba Ir abajo
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Bustin


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 27/09/2008

De la Sachertorte a la Vegeta! Empty
MensajeTema: Lunes 4 de Agosto (Día 4)   De la Sachertorte a la Vegeta! Icon_minitimeLun 6 Oct 2008 - 23:02

Lunes 4 de Agosto (Día 4)
Nuestro último día en Viena había que aprovecharlo así que Miguel y yo nos levantamos temprano y vamos a mirar los horarios de tren para Mauthausen del día siguiente y a dar una vuelta por la Mariahilfer street donde se concentran mas de 600 tiendas.
Por el camino vimos la peculiar forma de publicitar ikea
De la Sachertorte a la Vegeta! Dscn3687vb1

Para las 10:30 estamos de regreso en el Hostel donde ya están todos preparados para salir. Cogemos el metro y vamos al centro. Aquí nos volvemos a separar ya que unos querían ver el Palacio Imperial Hofburg, otros ver museos de pintura y Miguel y yo nos decantamos por el Architekturzentrum Wien que constaba de 2 partes, una la historia de la ciudad de Viena y la otra varias construcciones de otras ciudades entre las que había un documental de la M30 de Madrid que es donde mas tiempo perdí ya que me lo trague enterito!!!
De la Sachertorte a la Vegeta! Dscn3688tw5

De la Sachertorte a la Vegeta! Dscn3690wq3

De la Sachertorte a la Vegeta! Dscn3701lq4

Como aun teníamos tiempo ya que habíamos quedado a la 1, dimos una vuelta por el centro de Viena hasta que nos reencontramos con el resto.
De la Sachertorte a la Vegeta! Dscn3710ep8

Una vez juntos nos fuimos a la zona del Danubio a comer, la Donauinsel. De aquí vimos la Donaucity con los rascacielos y el edificio de la ONU.
De la Sachertorte a la Vegeta! Dscn3723sm4

Una vez visto esto fuimos a ver el estadio de futbol donde España logro la Eurocopa, no pudimos entrar pero si asomarnos justo cuando empezó a llover y tuvimos que refugiarnos en un centro comercial que esta al lado. Cuando salimos brillaba el sol así que fuimos hacia el barrio Landstrasse a ver unas casas de colores muy chulas.
De la Sachertorte a la Vegeta! Dscn3735dv6

De la Sachertorte a la Vegeta! Dscn3739km8

De aquí volvimos al centro, nos tomamos un café y fuimos hacia el hostal a buscar un sitio donde cenar y pronto a dormir. La estancia en Viena había llegado a su fin.
El primer día me fui al Hostel bstante decepcionado pero los 2 siguientes días, ya con sol, me hicieron cambiar de opinion y me dejaron bstante buen sabor de boca.
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

De la Sachertorte a la Vegeta! Empty
MensajeTema: Re: De la Sachertorte a la Vegeta!   De la Sachertorte a la Vegeta! Icon_minitimeMar 7 Oct 2008 - 11:48

Yo no tuve tiempo de ir a ver las casas de Landstrasse, siempre me quedan pendientes!

La verdad es que Viena tiene mucho que ver, es una ciudad preciosa. Hay quien dice que le parece un pastel de nata, pero a mí me parece súper bonita... Y la tarta Sacher está buenísima!! Icon Wink
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Niebla
Cicloturista
Cicloturista
Niebla


Cantidad de envíos : 673
Edad : 41
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 01/10/2008

De la Sachertorte a la Vegeta! Empty
MensajeTema: Re: De la Sachertorte a la Vegeta!   De la Sachertorte a la Vegeta! Icon_minitimeMar 7 Oct 2008 - 13:31

Estos de Ikea... Toda la vida recordaremos Pierre y yo la exposición de sofás que tenían en la estación de tren de Zurich!!!! happy Así da gusto esperar los trenes.
Me han gustado mucho las casitas esasde Landstrasse
Volver arriba Ir abajo
Pierre Nodoyuna
Explorador
Explorador
Pierre Nodoyuna


Cantidad de envíos : 181
Edad : 42
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 30/09/2008

De la Sachertorte a la Vegeta! Empty
MensajeTema: Re: De la Sachertorte a la Vegeta!   De la Sachertorte a la Vegeta! Icon_minitimeMar 14 Oct 2008 - 0:09

Hola Bustin aun no me habia pasado por aqui!!!estoy un poco desconctado.ops he de decir que a pesar de que el viaje en bici me gusto mucho, tengo un gusanillo mochilero. eso de dormir en estaciones tiene su cosa.
Por cierto, esta en nuestra agenda para el año que viene una escapada, en semana santa o un buen puente , a las Bardenas. y por supuesto esperamos tener a un buen guia de la zona. llevaremos LK . que deporte si, pero en su justa medida. por cierto un par de chupitos de antes de salir con la bici no van nada mal mysmilie_1117
Volver arriba Ir abajo
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Bustin


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 27/09/2008

De la Sachertorte a la Vegeta! Empty
MensajeTema: Re: De la Sachertorte a la Vegeta!   De la Sachertorte a la Vegeta! Icon_minitimeMar 14 Oct 2008 - 13:24

Pierre Nodoyuna escribió:
Hola Bustin aun no me habia pasado por aqui!!!estoy un poco desconctado.ops he de decir que a pesar de que el viaje en bici me gusto mucho, tengo un gusanillo mochilero. eso de dormir en estaciones tiene su cosa.
Por cierto, esta en nuestra agenda para el año que viene una escapada, en semana santa o un buen puente , a las Bardenas. y por supuesto esperamos tener a un buen guia de la zona. llevaremos LK . que deporte si, pero en su justa medida. por cierto un par de chupitos de antes de salir con la bici no van nada mal mysmilie_1117

Estaria encantado de recorrer con vosotros por las bardenas!!! Cuando tengais fecha avisarme para que no haga planes. En 1 par de días bien aprovechados podemos recorrernos todo y si quereis un poco mas trankilo pues en 3. También dependeremos del tiempo un poquillo que si sale malo pierde mucho!!!
El viento tb suele estar presente, este sabado fui y soplaba bastante bochorno y la ida fue bastante dura, eso si, la vuelta parecia q iba en moto mysmilie_1112

Un saludo y os espero por aki con el cartel de ub_smiley65
Volver arriba Ir abajo
Pierre Nodoyuna
Explorador
Explorador
Pierre Nodoyuna


Cantidad de envíos : 181
Edad : 42
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 30/09/2008

De la Sachertorte a la Vegeta! Empty
MensajeTema: Re: De la Sachertorte a la Vegeta!   De la Sachertorte a la Vegeta! Icon_minitimeMar 14 Oct 2008 - 16:44

PUS ESTA DICHO! en la primavera que viene encuentro ciclero-forero en las bardenas . no nos des mucha caña que somos unos flojos mysmilie_1117 bueno este sabado nos vamos a subir un puertarraco de 30 km y con rampas al 17. a ver que pasa....un saludo y a seguir con el diario!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Bustin


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 27/09/2008

De la Sachertorte a la Vegeta! Empty
MensajeTema: Re: De la Sachertorte a la Vegeta!   De la Sachertorte a la Vegeta! Icon_minitimeMar 14 Oct 2008 - 21:35

Ojala llegue a buen puerto esta kdd!!!
Menuda etapica mas maja os vais a pegar!!! Eso si q es 1 ascension!!!

Bueno tengo 1 problema con el word y no me deja copiar el siguiente capitulo y paso de escribirlo que es muy largo asi que cuando lo tenga solucionado seguire con el diario, lo sientoooooooooooooooo
Volver arriba Ir abajo
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Fanit


Cantidad de envíos : 1414
Edad : 46
Localización : Castellane
Fecha de inscripción : 24/09/2008

De la Sachertorte a la Vegeta! Empty
MensajeTema: Re: De la Sachertorte a la Vegeta!   De la Sachertorte a la Vegeta! Icon_minitimeMiér 15 Oct 2008 - 12:17

Mira tu por donde que mis amigos y yo tambien teniamos pensado ir a las Bardenas el año que viene con las bicis, asi que nada, tendremos que ir organizandolo.Malo sera que no llegue a buen puerto.
Volver arriba Ir abajo
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Bustin


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 27/09/2008

De la Sachertorte a la Vegeta! Empty
MensajeTema: Re: De la Sachertorte a la Vegeta!   De la Sachertorte a la Vegeta! Icon_minitimeMiér 15 Oct 2008 - 15:08

Golfiña escribió:
Mira tu por donde que mis amigos y yo tambien teniamos pensado ir a las Bardenas el año que viene con las bicis, asi que nada, tendremos que ir organizandolo.Malo sera que no llegue a buen puerto.
No se si estare disponible el dia q vengais XDDDDD
A ver q tal os portais que igual nos "perdemos" y tengo q ir a buscar ayuda de esa en la que nunca vuelve ni la carta ni el cartero, jajajaja

Miedo me da juntarnos toda la tropa por aki pero bueno, intentare ser un gran anfitrion y estar a la altura de las visitas!!!
Volver arriba Ir abajo
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Bustin


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 27/09/2008

De la Sachertorte a la Vegeta! Empty
MensajeTema: Re: De la Sachertorte a la Vegeta!   De la Sachertorte a la Vegeta! Icon_minitimeMiér 22 Oct 2008 - 13:24

Ye he "solucionado" mi problema con el word, al final me he bajado el Open Office que es parecido al office pero gratis y he podido abrir el diario asi que hoy cuelgo 1 capitulo y si me da tiempo 2 XDDDD
Volver arriba Ir abajo
Niebla
Cicloturista
Cicloturista
Niebla


Cantidad de envíos : 673
Edad : 41
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 01/10/2008

De la Sachertorte a la Vegeta! Empty
MensajeTema: Re: De la Sachertorte a la Vegeta!   De la Sachertorte a la Vegeta! Icon_minitimeMiér 22 Oct 2008 - 13:30

Esperaremos ansiosos icon_winken
Volver arriba Ir abajo
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Bustin


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 27/09/2008

De la Sachertorte a la Vegeta! Empty
MensajeTema: Martes 5 de Agosto (Día 5)   De la Sachertorte a la Vegeta! Icon_minitimeMiér 22 Oct 2008 - 22:24

Martes 5 de Agosto (Día 5)
Hoy es un día especial, el año pasado ya visite Austwich y este año tocaba otro campo de concentración, esta vez en el que mas españoles estuvieron encerrados, MAUTHAUSEN!!!
El día comienza temprano ya que sobre las 7:45 sale nuestro tren con dirección a Mauthausen. Tenemos que hacer transbordo en St. Valentin y disponemos de 40 minutos en los q tenemos que conseguir dejar las mochilas y desayunar. La primera tarea se complica al no haber taquillas en la estación, y ahora que hacemos? Justo en frente de la estación hay un hotel así que Luna va a preguntar si podemos dejar las mochilas allí. La chica de recepción le dice que si pero cuando nos ve entrar a 6 nos dice que tiene que preguntar. Viene la jefa y al final accede, mas vale… En compensación, decidimos desayunar allí.
Llegamos a Mauthausen sobre las 10 y nos dicen en la estación que tenemos 5 o 6 kilómetros hasta el campo de concentración. Nos pacta precio con el taxi, 15 euros los 6 en 1 camioneta. Decidimos aceptar y mientras subimos le decimos que nos espere a las 12:30 para que nos lleve de vuelta a la estación.

De la Sachertorte a la Vegeta! Dscn3800ig6

De la Sachertorte a la Vegeta! Dscn3744de1

Pasamos por taquilla y comenzamos la visita. Nos separamos y lo primero que voy a ver junto con Javi es la escalera de la muerte con sus 186 escalones por los que subían las piedras extraídas de la cantera. Es increíble como podían subir piedras por aquellas escaleras tan empinadas con la alimentación que llevaban.

El patio principal del campo
De la Sachertorte a la Vegeta! Dscn3747ac4

La cantera de donde extraian las piedras
De la Sachertorte a la Vegeta! Dscn3751ka5

Escalera de la muerte, tiene una pendiente considerable!!!
De la Sachertorte a la Vegeta! Dscn3756gj7

Después vamos viendo los diferentes monumentos que han ido dejando los países, entre ellos España y pasamos a la visita de los barracones, cámara de gas, crematorios y alguna sala mas. Tanto los crematorios como la cámara de gas se conservan muy bien, estar allí te deja una sensación extraña pero la visita es totalmente recomendable y si has visto antes algún documental y te has informado un poco, mejor aun.

Monumento español
De la Sachertorte a la Vegeta! Dscn3767td0

Cámara de gas
De la Sachertorte a la Vegeta! Dscn3781km2

Crematorios
De la Sachertorte a la Vegeta! Dscn3784ay4

Terminamos la visita y llega nuestro chofer puntual, nos baja a la estación, le pagamos y nos montamos en el tren. El plan es comprar pan en St. Valentin y coger las maletas en escasos 10 minutos. Nos ponemos nerviosos porque nuestro tren llega con retraso así que la operación para recuperar las maletas del hotel tiene que ser mas rápida todavía. Bajamos del tren y vamos corriendo a por las maletas, nos abren la puerta del cuarto donde las teníamos y las sacamos en cadena a una velocidad increíble, se quedaron bastante sorprendidos y con 1 “thank you very much” salimos pitando hacia la estación. No hemos podido comprar pan porque la panadería estaba cerrada y empieza a peligrar la comida de hoy.
Al final el otro tren también llega con algo de retraso por lo que el plan B para comprar comida que era en el trasbordo de Attnang donde teníamos 13 minutos también corre peligro. Y nada mas lejos de la realidad. Tenemos 5 minutos hasta que venga nuestro tren y no nos podemos arriesgar a perderlo así que nos tendremos que conformar con 1 rodaja de pan bimbo con pate. Al montarnos en el tren nos comemos nuestra suculenta comida y confiamos en llegar vivos hasta Hallstatt.

De camino a Hallstatt
De la Sachertorte a la Vegeta! Dscn3820mu4

A mitad de trayecto nos viene el revisor y nos dice que nos tenemos que bajar en la siguiente parada y tenemos que coger un autobús. Deben de estar en obras en la vía así que obedeceos, subimos al autobús que nos indican que nos deja en Bad Ischl donde volvemos a coger el tren. En esto que nos montamos y Mikel no encuentra su bolso en el que llevaba documentación, dinero, tarjetas, etc etc, ya la hemos liao!!! Le avisamos al revisor que llama para preguntar no sabemos muy bien a quien y que en 10 minutos nos dice algo. Ese rato fue el mas tenso de todo el viaje porque con todo perdido lo primero que tenemos que hacer es ir a Vena a la embajada a que le hagan un papel para poder salir del país, denunciar la perdida del DNI y del Pasaporte y anular tarjetas de crédito.

Llega el señor revisor y nos dice que lo han encontrado y que esta en la estación de Bad Ischl. Nos queremos asegurar así que le damos la murga hasta que llama a la estación y hablando con el que estaba allí nos dice los apellidos que salen en el pasaporte de nuestro amigo. Vale es el suyo pero ahora hace falta que no hayan robado nada.

Llegamos a Hallstatt sobre las 4 de la tarde y lo primero a buscar albergue. Llevo 1 apuntado desde aquí y pregunto al de la barca que me da 1 mapa y me dice donde esta. Lo encontramos a la segunda y gracias a dios había sitio así que allí que nos quedamos. 16 euros la noche sin desayuno pero con unas vistas magnificas!!!

Llegando a Hallstatt en la barca
De la Sachertorte a la Vegeta! Dscn3838wc2

Vistas desde el albergue
De la Sachertorte a la Vegeta! Dscn3843dz5

Miguel y Mikel deciden ir en busca del bolso. Quedamos a las 7 en la plaza y el resto vamos a dar 1 paseo por el pueblo. Vemos 1 supermercado y paramos a hacer la compra, algo para cenar, algo para el botellón y lo mas importante, algo para comer ya mismo que mi estomago se estaba empezando a comer a si mismo!!!

Un poco de Hallstatt
De la Sachertorte a la Vegeta! Dscn3859vv4

Con algo en la tripa se ve todo con otros ojos. Llevamos la comida al albergue y vamos en busca de estos que ya estaban en la plaza, con el bolso recuperado y bebiéndose una cerveza mientras veían a los músicos probar el sonido, parece que esta noche hay fiesta drinks !!! Preguntamos y el concierto comienza a las 8. Nos quedamos allí, primero salen unas señoras muy majas cantando guitar

De la Sachertorte a la Vegeta! Dscn3870nv0

Después hay un concierto de un tio que canta tipo Elvis y que no esta nada mal y sobre las 10 comienza un concierto en el que versionaban canciones de REM, Bryan Adams, Bon Jovi y muchos otros temas míticos. Nos vamos a cenar y en 0’2 estamos de vuelta allí con las cervezas y el licor que habíamos comprado a la tarde que aunque no estuviera frio ni demasiado bueno, nos lo bebimos smi_01

Conciertazo!!!
De la Sachertorte a la Vegeta! Dscn3877qn8

Al final del concierto y cuando entonábamos el Beste Bat apareció 1 bilbaíno que estaban por allí sorprendido por nuestro cantico. Estuvimos charlando un poco con el y nos dijo que iban 11 y hoy les tocaba dormir a la intemperie.
Nos sentamos a terminarnos la cerveza y entablamos conversación con 2 chicas autóctonas y poco a poco se fue juntando mas gente incluidos el cantante y los músicos. Nos dieron las 2 allí, entendiéndonos como buenamente podíamos con aquellos lugareños y después nos fuimos a dormir, no borrachos pero casi.

Foto con lugareños
De la Sachertorte a la Vegeta! Dscn3887sj6

Había sido un día en el que habíamos pasado de todo, de la pena de Mautahusen y del bolso perdido, a la fiesta de aquel pequeño paraíso con sus amables gentes.
Volver arriba Ir abajo
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Bustin


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 27/09/2008

De la Sachertorte a la Vegeta! Empty
MensajeTema: Miércoles 6 de Agosto (Día 6)   De la Sachertorte a la Vegeta! Icon_minitimeMiér 22 Oct 2008 - 22:49

Miércoles 6 de Agosto (Día 6)
Nos levantamos a las 8:30 y el día está espectacular.

Primer paisaje del día
De la Sachertorte a la Vegeta! Dscn3894xp7

Pasamos por la ducha y vamos andando hasta la base del funicular. Nos hacen algún descuento por el carnet universitario o cualquier carnet en el que salga vuestra foto, el de la biblioteca es igualmente válido. Subimos en el funicular hasta cerca de las minas de sal.

Subida en el funicular
De la Sachertorte a la Vegeta! Dscn3897bi6

Subimos a explorar un poco ya que para las 11 tenemos que volver al albergue, coger las mochilas e ir en busca de la barca que nos llevará a la estación de tren. Una vez arriba desayunamos batido, zumo y galletas. Hay unas vistas increíbles!!!

Vistas desde arriba
De la Sachertorte a la Vegeta! Dscn3902io5

De la Sachertorte a la Vegeta! Dscn3909ue0

Bajamos dando 1 paseo y parando para hacer fotos.
De la Sachertorte a la Vegeta! Dscn3911lz4

De la Sachertorte a la Vegeta! Dscn3917dc7

De la Sachertorte a la Vegeta! Dscn3920zy2

Una vez abajo y como aun tenemos algo de tiempo visitamos las 2 iglesias del pueblo y el cementerio
De la Sachertorte a la Vegeta! Dscn3924kh3

Se acerca la hora de marcharnos de tan paradisiaco lugar, cogemos los bártulos y nos dirigimos a coger la barca. Esperamos a que venga y una vez subido arranca pero ahí nuestra sorpresa cuando vemos que falta Luna. Tenemos su mochila pero ella se había ido al Schlecker y sin darnos cuenta hemos partido sin ella.
Le decimos al hombre que vuelva, que nos falta una y justo en ese momento la vemos haciendo señales XDDDDDD
Mas vale que se porto y volvió a por ella aunque la anécdota fue buena!!! Menudo cachondeo tuvimos con ella el resto del viaje!!!!

Esperando a que salga la barca
De la Sachertorte a la Vegeta! Dscn3928gw7

Dejando Hallstatt atrás...
De la Sachertorte a la Vegeta! Dscn3933nb7

A las 11:45 llega el tren que nos llevara a Salzburgo en 3 horas aunque nos dimos cuenta que en bus tardábamos mucho menos, en 1 hora podíamos haber hecho el trayecto.
Hacemos transbordo en Attnang para llegar a Salzburgo a las 14h. Aprovechamos el rato en el tren para comer. Hoy tocaba sándwich de jamón y queso con pate y de postre un plátano.
Ya en Salzburgo vamos a un albergue cercano a la estación que tiene muy buena pinta pero solo tiene 4 camas, así que cogemos el mapa y vamos a otro, el Yoho hostel. En este si que tenemos sitio. Pagamos 19 euros la noche sin desayuno + 5 euros por las sábanas que te devuelven a la mañana siguiente.
Dejamos las mochilas y salimos a visitar la ciudad. Primero vamos a el palacio de Mirabell con sus preciosos jardines desde donde se ve imponente la fortaleza. En algún libro habíamos leído que de noche desde allí se ve preciosa así que decidimos volver mas tarde a comprobarlo.

Vista de la fortaleza desde los jardines de Mirabell
De la Sachertorte a la Vegeta! Dscn3956xv5

Nos dirigimos dando 1 paseo hacia la parte vieja pero antes vemos la casa de Mozart.
Cruzamos el puente y nos metemos de lleno en el casco viejo de la ciudad. Calles muy concurridas de gente con muchas tiendas de suvenires, restaurantes etc etc.

Vistas de la otra orilla de Salzburgo con la fortaleza en lo alto
De la Sachertorte a la Vegeta! Dscn3959wu8

Decidimos ir primero al castillo. La subida es dura pero merece la pena. La entrada son 7 euros y se puede subir en funicular por 3 euros mas. Con ayuda del mapa vemos todo el interior de la fortaleza. Las vistas preciosas.

Foteles en y desde la fortaleza
De la Sachertorte a la Vegeta! Dscn3977tg1

De la Sachertorte a la Vegeta! Dscn3976ln8

Una vez visto lo mas importante de la fortaleza, bajamos para callejear por lo viejo y buscar un sitio para cenar. Cenamos en 1 bar al aire libre y después volvemos a subir a la fortaleza para ver la ciudad iluminada. Las vistas no son del todo buenas pero para bajar la cena no ha estado mal XDDDDD

En la plaza había una pantalla gigante donde estaban echando una ópera.
De la Sachertorte a la Vegeta! Dscn4002ex8

De vuelta a casa entramos a los jardines que estaban casi en la penumbra y nos sentamos a observar la fortaleza iluminada. Estamos 1 buen rato allí y cuando nos damos cuenta nos han cerrado la puerta, estamos encerrados!!! Vamos a otra vuelta y también cerrada pero vemos que no es difícil saltar así que salimos de allí como buenamente podemos y volvemos al hostal. Un día mas vivido y uno menos de viaje, Salzburgo no está nada mal.
Volver arriba Ir abajo
Carlosevilla
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Carlosevilla


Cantidad de envíos : 500
Edad : 36
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 29/09/2008

De la Sachertorte a la Vegeta! Empty
MensajeTema: Re: De la Sachertorte a la Vegeta!   De la Sachertorte a la Vegeta! Icon_minitimeMiér 22 Oct 2008 - 23:13

Wiiiiiiiii menos mal, muy bien chaval, este diario me encanta, estaré ansioso por el proximo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





De la Sachertorte a la Vegeta! Empty
MensajeTema: Re: De la Sachertorte a la Vegeta!   De la Sachertorte a la Vegeta! Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
De la Sachertorte a la Vegeta!
Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mochileros :: Cuadernos de viajes :: Viajes por Europa-
Cambiar a: