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Viajar a, escapadas, diarios y experiencias de viaje.
 
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 Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna

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Gayofita
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Gayofita
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MensajeTema: Re: Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna   Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna - Página 3 Icon_minitimeJue 30 Oct 2008 - 16:55

Gracias Loly por ese apunte histórico Icon Wink

DIA 13: viernes 11 de Agosto

Día 13, el 13 un mal numero para algunos…

Nos levantamos sobre las 9, desayunamos y dejamos las maletas en un cuartito bajo llave.
Básicamente habíamos visto todo de Riga, es una ciudad pequeña, con edificios que le dan un encanto particular, con calles estrechas y con mucho mucho ambiente a cualquier hora del día.
Fuimos andando al centro, disfrutando de los edificios que nos encontrábamos a nuestro paso, y de las señales y carteles un tanto peculiares…

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Nos perdimos por las estrechas calles del centro y por las múltiples tiendas de ámbar, el souvenir mas típico del báltico. A mi me entró la vena de compra compulsiva y no me quería ir de Riga sin comprarme algo.

En una de las tiendas que entramos, coincidimos con un grupo de españoles que también estaban mirando cosillas, y empezamos a hablar con ellos. Habían estado en Vilna y al día siguiente iban hacia Tallin. Una de las señoras, que hablaba un perfecto español, nos preguntó que a dónde íbamos después y le dijimos que a Klaipeda (Lituania) y nos dijo que nos pasáramos por el palacio de Rundale, del mismo arquitecto que el Ermitage, y por la colina de las cruces en Sialuai, que nos pillaban de camino hacia Lituania. Después de llevar un rato hablando a la vez que no sabía por qué anillo decidirme, nos dice que es guía, y que entiende que a los jóvenes nos guste viajar en plan alternativo y no gastándonos las sumas de dinero que se gastan sobre todo la gente mayor en viajes organizados, y alojándose en hoteles lujosos que sólo van a pisar unas horas.

Nos despedimos de ellas, con un anillo en el bolsillo :D y un croquis de cómo llegar a Sialuai (descartamos el palacio de Rundale porque no teníamos tiempo, y además ya habíamos visto muchos palacios en Rusia y no creíamos que fueran equiparables).

Echamos mano de la “Riga in your pocket” para ver dónde podíamos comer. A Isma le apetecía probar comida típica Letona, asi que fuimos a un restaurante que estaba en una de las calles principales. Tenía una pinta muy buena por fuera, y la carta aún mejor. Era en plan self-service, donde pasas con las bandejas por un recorrido. Te vas echando lo que quieres de la cantidad que quieras y al final te lo pesan, excepto las ensaladas y las guarniciones que te puedes echar todo lo que quieras. Nos sentamos con las bandejas que iban a reventar y nos costó unos 6EUR con la bebida.

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Calle del restaurante.

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Después de comer, seguimos paseando por el centro, nos hicimos más fotos en la plaza del ayuntamiento, y como habíamos quedado a las 5 para recoger nuestro coche, y eran las 3, nos fuimos al parque que hay al lado de Milda, la estatua de la libertad, y allí estuvimos sentaditos comiéndonos un helado, escribiendo algo del diario y observando a las muchas parejas de novios que por allí paseaban.

¡Ay! Las bodas…¿cuántas fotos habremos hecho de novios anónimos?, pero es que tienen unas costumbres tan diferentes a nosotros que me llamaban tremendamente la atención.
Lo gracioso es que no era la única que se dedicaba a fotografiar a los novios, todos los turistas que por allí pasaban se paraban a mirar.

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Detalle de la casa de las Blackheads en la plaza del ayuntamiento

Durante el paseo por el parque, antes de encontrar un banco libre donde sentarnos, cruzamos un pequeño estanque con un puente, en donde nos llamó la atención un montón de candados cerrados en la baranda…

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Como en uno ponía “ten years together” pensamos que los letones eran muy románticos, pero claro, al ver la cantidad de novios que había por allí haciéndose fotos, dije de coña que seguro que eran los novios los que lo ponían…y resultó ser así!!! Yo creía que me moría de la risa cuando vi a los tortolitos sellando su amor con el candado y después… tirando la llave al estanqueeeeeeeeeeeee!! Y en ese momento pensé…¿Y si se separan tienen que buscar la llave o romper el candado?? :P

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Tortolitos sellando su amor

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Tirando las llaves al estanque

Sobre las 16:30 y después de haber hecho el mayor reportaje de mi vida de bodas, nos fuimos camino del “Reval hotel Latvija”, un hotelazo de 5* con aparcacoches en la puerta y con portero, que nos miró de arriba abajo al entrar.

No teníamos ni idea de cómo íbamos a encontrarnos con nuestro agente, era una cita a ciegas. En un principio pensamos que Car Baltics tenía una sede en ese hotel, pero después de recorrer la fachada y ver que allí no se alquilaban coches por ningún lao, llegamos a la conclusión que el agente había quedado allí con nosotros porque era un hotel conocido y céntrico.

Dieron las 5 y allí no llegaba nadie. Entonces empezaron las apuestas entre Isma y yo para ver si adivinábamos quién era nuestro agente: desde mujeres en traje de chaqueta, yupies, chavalitos jóvenes en plan arreglao pero informal. Hubo una situación graciosa, porque entró por la puerta una mujer guapa, alta y arreglada, miró a un lado y a otro como si buscara a alguien, y entonces sacó un móvil, y le dije a Isma “niño saca el tlf que va a sonar!!!”, pero no, no nos llamó a nosotros, jajajaja!

A las 5:15 sí sonó el movil, y Isma me lo endosó. Contesté con un “Aló” y una voz joven empezó a hablarme en un inglés muuuuuuuy rápido. Yo solo le decía: “I´m Ismael XXXXXX (él que va a saber que Ismael es nombre de chico :P ) we are at the reception” y en esto que veo entrar a un chico joven hablando por teléfono a la vez que me decía que él tb estaba entrando. Nos miramos y empezamos a descojonarnos!!! mysmilie_1119

Nos dijo que tenía el coche en la puerta. Se supone que habíamos alquilado un Polo, y allí apareció un flamante Astra nuevo plateado. Le dije que qué pasaba con el Polo y nos dijo que nos daban el Astra porque no les quedaban del Polo, pero que nos costaba lo mismo y que salíamos ganando.

Leimos el contrato, como estaba con seguro a todo riesgo no tuvimos que mirar los raspones que tenía, firmamos, pagamos con tarjeta de crédito y nos fuimossssssssssss.

Nos pasamos por el hostel para recoger las maletas y sobre las 6 estábamos ya rumbo a Lituania.
Ismael fue el que condujo, yo iba de copi. Teníamos ese trato, yo daba la cara en inglés y él hacía de chofer :P Además eso de conducir por carreteras que no conozco y con cafres al volante no es lo mío. Ahora entendía los suspiros que daba Ismael el día que íbamos a Riga desde Tallin, joder! Qué burrossssss!!

Sobre las 20:30 llegamos al Monte de las Cruces en Sialuai. Isma tenía ganas de ir allí porque oyó hablar de ese sitio en un reportaje, y la verdad es que a mí no me hacía mucha ilu, porque por más que me decía que no era un cementerio sólo se veían cruces por todos sitios. No sé la cantidad de cruces que puede haber allí, miles, millones, una burrada!.

Además llegamos allí cuando ya estaba anocheciendo y a mí se me pusieron los pelos de punta al ver el panorama, joder que mal yuyu!!

El origen de este monte de las cruces se remonta a final de la segunda guerra mundial, donde la gente empezó a colocar cruces por los caidos en la guerra. Los soviéticos las quitaban, pero la gente las volvía a colocar y así empezó a llenarse esa colina de cruces. Es un sitio tranquilo, no se oye nada, solo los pájaros, la verdad es que da un poco de repelús. Ya se ha convertido en un sitio turístico, al llegar te venden cruces para que pongas tu nombre y la fecha y la dejes. Pero tb vimos cruces de una familia entera que murió en el 42. Aunque vuelvo a repetir que no es un cementerio.

Os pongo algunas fotos para que veáis. Yo hasta que no lo ví no me imaginé cómo era eso.

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No, no estamos en Sao Paulo, estamos en Sialuai (Lituania)

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Anochecer en Sialuai

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En primer plano hay una cruz judía

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Otra anocheciendo

Ah! Se me ha olvidado que camino del hotel nos paramos en un museo que estaba cerrado, pero que en las ventanas tenían fotos sobre una cadena humana de 660km de longitud que se formó desde Tallin hasta Vilna por la libertad. Esta foto lo explica muy bien Icon Wink

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Luego continúo con nuestra llegada al IYH de Klaipeda...
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MensajeTema: Re: Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna   Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna - Página 3 Icon_minitimeJue 30 Oct 2008 - 18:14

El sitio ese donde comisteis en Riga supongo que sería el Lido! si dices que era autoservicio, y de comida típica... ahí se comía de maravilla Icon Wink

Siaulai sí que da un mal rollo que no veas.. Lau me contó que les habían dicho que los soviéticos intentaron quitarlas, pero los que se ofrecieron a ellos murieron inexplicablemente, y luego la gente pilló miedo, así que las acabaron dejando ahí en la colina icon_flucht
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MensajeTema: Re: Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna   Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna - Página 3 Icon_minitimeJue 30 Oct 2008 - 19:38

Sabeis si hay algun otro puente donde pongan candados? Me suena que una vez vi algo sobre esto pero pa mi que era en Italia Shocked
Te sigo siguiendo, me esta encantando el diario!!!

P.D.: He tomado nota sobre el tripode, he visto que venden unos pequeñitos y me voy a comprar uno de esos, a ver que tal salen las fotukis!!!!
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MensajeTema: Re: Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna   Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna - Página 3 Icon_minitimeLun 24 Nov 2008 - 10:48

Gayofaaaas que ha sido de el final de este diario!!!! Si no os keda na!!!!!
Animo que me he kedao con las ganas de terminarlo!!!!!
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Eso digo yo también!! que hace ya mucho que no nos cuelgas un capítulo nuevo, queremos más!! Icon Wink
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MensajeTema: Re: Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna   Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna - Página 3 Icon_minitimeLun 1 Dic 2008 - 18:09

Hola a todossss!!! Siento el parón... pero estoy liada corrigiendo examenes, intentando estudiar, ademas este finde he estado por mi tierra... y si encima le sumamos que he estado mirando cosillas para nuestro inminente viaje de este "mini puente" a la Selva Negra y la Alsacia, pues no tengo tiempooooooooooo!!!

Aqui teneis la continuación del capítulo, de Riga a Klaipeda.

Continuamos nuestro camino hacia Klaipeda. Habíamos decidido pasar allí una noche porque leímos que en la península de Neringa hay un parque Nacional con dunas, un estilo a Doñana, y además queríamos bañarnos en las playas vírgenes del báltico y presumir de ello mysmilie_1117

Sobre las 22:45 llegamos a Klaipeda después de un coñazo de viaje con caravana y obras. Teníamos un mapa del pueblo, que no es muy grande, pero claro allí eso de ponerle un letrerito a las calles no se lleva.

Isma paró en un bar para que preguntase. Me bajo y me dirijo al camarero que muy amable me dice que no me entiende, pero por señas le señalo en el mapa la calle a la que queríamos ir, y me dice que lo siga. Yo creía que me llevaba a la calle para indicarme, pero no, me lleva a la recepción del hotel (pregunté en la cafetería de un hotel de 4*) y entonces le dice a la recepcionista que me ayude. Y ella en un perfecto inglés me dice que estamos muy cerca, me da otro mapa mucho más grande que el que yo llevaba y me hace un crokis. Yo lo estaba flipando. Me despido de ella dándole las muchas gracias y me contesta con un “good luck”. Entro en el coche con una sonrisa en la boca y le digo a Isma que los lituanos son tela de simpáticos.

Claro que ahora me pregunto por qué la chica me deseó buena suerte…¿por el cutre albergue al que íbamos?¿porque ya se conocía la táctica de éstos?.

Tengo que deciros que nos alojamos o eso era nuestra intención en el Klaipeda Travellers Guesthouse, el albergue oficial de la IYH en Klaipeda, en una habitación de 7 porque es la única opción que encontramos por internet y que estuviera disponible. La noche costaba 32 LTL por persona, unos 10 EUR.

Cuando rellenas el formulario de reserva, te piden una hora orientativa de llegada y nosotros pusimos las 22. Calculamos unas 5h para ir de Riga a Klaipeda, unos 300km, pero no contábamos que las carreteras estaban todas en obras con dinero del fondo europeo.

A las 22:55 llegamos al albergue, que cuando lo vimos pensábamos que era lo más cutre que habíamos visto. Las paredes desconchadas, la escalera de entrada y el “jardincito” delantero lleno de hierbajos y malas hierbas que crecían a su aire…Y entonces me dice Isma que suba yo, que tramite lo de la reserva y que después baje a ayudarle a por las maletas. No muy convencida salgo del coche y subo por unas escaleras de caracol hasta la primera planta. La puerta estaba cerrada y no había timbre. Llamo con la mano y me abre una chica que estaba allí alojada. Entro y al fondo se abre la puerta de la recepción y sale una chica que al verme me mira con cara de “y esta de dónde sale?” y entonces yo pensé “oooooh ooooohh esa miradita no me gusta un pelo”.

Le digo que tengo una reserva y me mira con cara de “comoooooooooooorr??” y me dice que el hostel está completo que eso de la reserva no puede ser. Le enseño el papel y me dice que no.

Y entonces empieza una pelea en espanglis, mas espan que glis. Empecé a ponerme nerviosa, el poco inglés que aprendí en la escuela oficial de idiomas no me sirvió para nada, me ví impotente porque me estaban engañando y no me podía defender. Tenía ganas de mandarla a tomar por c… y no sabiaaaaaaaaa y eso me ponía mas histerica aun!. La chica llamó por telefono a alguien, y mientras hablaba miraba mi reserva y les entendí algo del servidor (bookhostels).

La chica colgó el teléfono y seguía en sus 13 diciendo que no, que ella no había recibido dinero alguno y que no trabajaban con ese servidor y que nos habían timado!!! Yo le decía “a mi me da iguá, I want a bed, no bed, no problem, I sleep on the floor” icon_megagrin

A todo esto, Isma seguía abajo esperando en el coche, yo llevaba ya 15min discutiendo con la chica, unas vocess, y claro yo no quería bajar a buscarlo porque estaba seguro que no me iban a abrir la puerta, asi que esperé a que mi caballero subiera a rescatar a su princesa icon_megagrin
Y por fin, 20min después entra por la puerta una mujer e Isma detrás. Esa mujer era la gerente del hostel, con la que la chica había estado hablando por teléfono. Isma me ve, se acerca y me dice “¿pero qué pasa, por qué tardas tanto?” y le dije que no teníamos cama, y entonces se lió mas gorda que amancio!!! Isma que no tiene ni idea de inglés (pero si altura para intimidar :P ) empezó a decirle a la mujer “ I pay I want a bed”. Entonces las voces se escucharon hasta en Madrid, la gente del hostel alucinaba en colores. Isma decía que de allí no se iba, que él había pagado (un 10% de la reserva, unos 2 EUR en total) y que a las 11 de la noche no nos dejaban tirados.

La gerente se escudaba en que si llegábamos más tarde de las 5 teníamos que avisar porque sino salían las camas a la venta. Pero yo le enseñé el papel diciendo que llegábamos a las 22 y la tía perra, mira su reloj y dice “It´s 11 o´clock, I´m sorry” . Y entonces me entraron unas ganas de estamparla contra la pared!! En ese momento perdimos los nervios (los pocos que nos quedaban), no sabíamos como decirle a la mujer lo HP que era, que nos había timado, que como era capaz de dejarnos tirados a las 11:30 de la noche y lo único que se nos ocurrió fue decirle “Youuuu face very hard!!” acompañado de gestos, que seguro que eso sí lo entendió. (Ya he averiguado como se dice en inglés “chame on you, o cheek” happy )

Entonces salió de mi boca una frase que pasará a la historia de nuestros viajes como la frase más emblemática de todas (hay que imaginársela con acento andaluz, actitud chulesca, uséase brazos en jarra a la cadera, pierna derecha adelantada y con movimientos hacia arriba y hacia abajo): “Pero tú qué quiere que yo sleep under the tree at half past eleven, tu estas loca o queeeee?”

Y la mujer nos miraba con cara de ¿einggggg??. Como vi que allí no íbamos a tener camas le dije a la mujer que por lo menos nos buscara otro hostel. Y se puso a llamar, a los 5min nos dijo que ya teníamos una habitación doble en un hotel. Yo le dije “¿hotel?? We haven´t money!! How much??que somos pobressssssssssss!!” Y nos dijo que no era caro, que costaba igual que este.

Nos preguntó que si teníamos mapa, y yo le decía “tu no te enterás, no? We haven´t nothing, no money, no map, noooothing!” Y nos dió un mapa y nos señaló en donde estaba el hotel Victoria.
Cuando nos fuimos le dije en un perfecto inglés: ¿Could you give me MY MONEY?” Recalcando my money. Al final accedió a darnos el dinero, aunque ella decía que no lo había recibido y seguía diciendo que no trabaja para esa base de datos, tendrá caraaaa!!

Nos fuimos dando un portazo y con un “vete a tomar por culo!” (Ya os dije que en SP no sería la primera vez que lo diría, pero qué a gusto se queda una!!)

Nos montamos en el coche más alteraos que todas las cosas y pensando que aún la noche no había acabado, que a ver como era el tal Hotel Victoria.

Estaba en todo el centro de la ciudad, al lado de un mega hotel – casino y pensamos que a lo mejor habíamos salido ganando…pero no, cuando vimos la fachada del hotel nos quedamos con la boca abierta, la bauticé como la mansión de la familia Adams. Aparcamos el coche en la misma puerta, abrimos el portón y vemos un hall enorme y de frente unas escalinatas estilo Ermitage con una alfombra roja. A medida que entrabas chirriaba hasta la última madera. La recepción estaba a la derecha. Había una mujer con cara de pocos amigos, le dijimos que veníamos del hostel y nos dijo que pagáramos ya, le dijimos que si aceptaba tarjeta y nos dijo que no, que a la vuelta había un cajero, cosa que no nos interesaba. Le preguntamos si podíamos pagar mañana cuando cambiáramos dinero y entonces nos dijo “passport”, vamos que no se fiaba de nosotros…

Rellenó la ficha, y mientras Isma me decía, ¿no le encuentras parecido a la gerente del hotel? Parecen hermanas, estas están compichás!! jajaja y nos dijo que nuestra habitación era la 87, 3ª planta. Le pregunté irónicamente que donde estaba el ascensor y nos dijo que no había. Así que tuvimos que subir por la escalera de la zarina Catalina cargados con la maleta. La escalinata era chula porque se bifurcaba en dos, lo único que despertabas a toda la planta mientras andabas.

Cuando llegamos a la puerta, teníamos el cachondeo de a ver quién se atrevía a entrar primero. Entramos los dos, y menuda habitación!! Era grande, pero todo muy muy viejo. En el vestidor a la izquierda tenías un lavabo y un espejo y los servicios estaban fuera. Las camas serían de 1.70 porque yo casi sacaba los pies por fuera, imaginaros al pobre Isma, encogido toda la noche. Ya estábamos con las coñas: ten cuidado con la moqueta, no andes descalza por si hay chinches, yo me tapo con mi toalla…

Se me ocurrió ir a ver los servicios y tardé segundos en volver, joderrrrr que peste, que ascooooo, me dieron arcadas y todo!! Y encima pillé a un señor limpiando el water con una escobilla, asi que imagino que él fue el que se quedó a gusto. Volví corriendo a la habitación y le dije a Ismael que yo allí no me duchaba, porque además de que era una asquerosidad había que pagar 1EUR por tener agua caliente!! Así que como nuestra intención era ir a pasar el día a la playa ya nos ducharíamos al día siguiente en Vilna.

Tardamos un rato en dormirnos, teníamos la luz apagada y de repente escuchaba una carcajada de Isma, o al contrario era yo la que me reía recordando el numerito del hostel y todas las frases míticas, éramos Paco Gayofos Soria, que risaaa, es que ahora que lo estoy contando me parto!!.

Menos mal que acabó bien la cosa, porque dormir en un astra no me hacía mucha gracia, aunque mejor eso que dormir en la playa….lloviendo!! porque sí amaneció nublado y chispeando. Pero esa es otra historia que contaré más adelante.

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La habitación de la familia Monster

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Lavabo en el vestidor de la habitación
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DIA 14: Sábado 12 de Agosto

Nos levantamos temprano, a las 8:15. Recogimos la habitación y bajamos a buscar una oficina de cambio para pagar el hotel y desayunar. La ciudad estaba muerta, se nota que era sábado muy temprano. Fuimos buscando la plaza del ayuntamiento, de camino pasamos por la oficina de turismo que abría a las 10. Dijimos de pasarnos después, preguntar cómo llegar a la península y que por favor nos llamaran al alojamiento de Vilna para decirles que llegaríamos sobre las 22 u 23. No queríamos que pasara lo de anoche.

Desayunamos en una cafetería que era la única que estaba abierta y alli hicimos tiempo. El día amaneció nublado, pero no estaba cerrado, asi que pensamos que aguantaría…ilusos…

A las 10 en punto abrimos la oficina, le preguntamos los horarios de los ferrys para la peninsula y que si podía llamar al alojamiento de Vilna. Muy amable la chica llamó y nos dijo que había ningún problema happy

Nos fuimos al hotel, pagamos y bajamos con las maletas al coche.
Había mucho ferrys que iban a la peninsula, y tb había muchos coches porque era sábado. Aunque no entramos en el primer ferry, sí lo hicimos en el 2º. El viaje duró ná y menos, unos 10min, desembarcamos y tiramos por la única carretera que hay.

La península de Neringa tiene 98km de largo y 2km de ancho. Comparte territorio con Kaliningrado. Nida que es la “ciudad” más lejana a la que llegamos está a solo 7km de la frontera rusa.

La península es un parque natural protegido por la UNESCO y con playas de bandera azul, las cuales no pudimos disfrutar doh

Nos habíamos vestido para pasar un día de playa: pantalones cortos, bikini/bañador debajo y chanclas. Pues tuvimos que pararnos a un lado de la carretera y desde los asientos traseros abrir el maletero y coger de las maletas pantalones largos, zapatillas, sudaderas y chubasqueros, porque lo que empezaron siendo 4 gotas se convirtió en unos minutos en una lluvia intensa. Pensamos que sería una tormenta de verano pasajera…y una mierda!! Se tiró todo el día lloviendo, variando la intensidad, pero desde luego no hacía día para estar en la playa…

Fuimos con el coche hasta el último pueblo lituano, Nida, que es el más importante y turístico, ya que tiene oficina de turismo. Y desde allí fuimos subiendo y parando en cada pueblecito y playa ( o esa era nuestra intención…).
Entramos en Nida y nos gustó mucho. Un típico pueblecito costero de pescadores, con casas de madera y con muchas veletas. Ya contaré el por qué de ellas, jajaja!!

Fotos de casitas típicas de Nida
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Como es un pueblo de pescadores, allí hay pescado por todos sitios. Hay hasta hornos en medio de la calle que venden pescaíto frito. Nos acercamos a ver y allí que nos quedamos un rato, no porque quisiéramos comprar sino por el calorcito que salía Icon Wink

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Hombre metido en el asador

Nos costó aparcar, y cuando encontramos uno, era en un aparcamiento vigilado, pero no teníamos nada suelto y el hombre no tenía para cambiarnos. Nos dejó marchar y dijo que le pagáramos después.

Bajamos por la calle hacia la oficina de turismo, además empezaba a apretar y había que resguardarse. Pedimos un mapa y la chica nos señaló todas las playas vírgenes y de dunas que podíamos visitar. En algunas había que dejar el coche a varios km y caminar por la arena.
Compramos varias postales y salimos a dar una vuelta a pesar de la lluvia, que putada!!

Nos paramos en una tienda a ver los souvenirs. Isma entró a ver unas veletas de madera típicas de allí, pero yo no entré y me quedé fuera viendo las postales. Al rato Isma me pega una voz y me dice que entre, me acerco y me señala unas veletas muy chulas. Le digo que son bonitas, y me dice que si compramos una, que ha preguntado el precio y le han dicho thirty litas, unos 10EUR. Yo le digo que vale, y entonces se nos acerca la dependienta, una chica rubia, alta y super osea, que pegaba más como dependienta del Luis Buiton de los campos elíseos que de una tienda de souvenirs de un pueblo que ni sale en los mapas.

Nos pregunta en inglés que si sabemos el origen de las veletas, le decimos que no, y entonces ella muy amablemente nos lo cuenta: Nida es un pueblo pesquero, la gente vive del mar, y cada embarcación tenía una veleta con características propias que le hacían única y diferente a las demás. Así, por ejemplo, si un pescador vivia en la calle de la iglesia, su veleta tenia un icono que era una iglesia, si tenía una hija tenía un icono diferente al de si tenía un hijo. Así cada veleta era característica de cada familia.

Después del rollo, le decimos que queremos una, la elegimos y nos vamos hacia la caja. La dependienta saca una caja de madera preciosa, desmonta la veleta y la coloca. Además nos enseña una base de apoyo, por si no tenemos jardín (va a ser que no) y la queremos colocar de adorno. La envuelve tooo bonita y con mucha delicadeza y pijerío me la da en la mano. Isma saca un billete de 50 litas y se lo da a la cajera. Entonces con una sonrisa de oreja a oreja y muy pija ella nos dice: “Ohh, I´m sorry, but I think you don´t understand the price!!” Y nos escribe en la calculadora 320, unos 90 EUR!! Miro a Ismael y me pone cara de “ella no me dijo esooooooo, 320 son 90 euros!!!”.

Entonces yo muy puesta, con la cabeza bien alta y con una sonrisa de oreja a oreja, le devuelvo la bolsa con mucho pijerío y le digo: “Ohh, I´m sorry but it´s very expensive!!” Y nos fuimos muy dignos, con la cabeza bien alta y sin veleta.

Nos alejamos unos metros y empezamos a reirnos que no podíamos mas!! Yo le decía a Ismael “pero no decías que eran 30 litas!!” Y el me decía: “ te juro que me dijo un precio corto, ni de coña me dijo 3hundred and 20!!!”.

Él para disculparse me decía una y otra vez, que la tía intentó timarnos, que a ver si colaba, por no pasar vergüenza, pero yo le dije que no le volvía a dejar sólo nunca más!! Jajajajaja!!. Vamos 90 EUR por un cacho madera pintá!! Si por ese precio me equipo de plata y ámbar de arriba abajo!!! Jajajajaja. Qué risas!!

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Las típicas veletas de madera de Nida

Como seguía lloviendo, nos metimos en un restaurante a comer. Pillamos una mesa en la terraza pero que estaba acristalada. La camarera con mucha paciencia nos trajo la carta en inglés, y como había cosas que no venían en nuestro diccionario, pues Isma siguió con la técnica de Rusia y que nunca falla: “I want this” y se levantó y señaló una brocheta que se estaba comiendo la chica de la mesa de al lado. La cara de la camarera y de las chicas de la mesa de al lado era pa verlas!!.

Mientras comíamos no hacíamos más que reírnos y reírnos, remedando a la dependienta pija, yo me metía con Isma, “es que no te sabes ni los números” y también recordando las frases de anoche del “pero tú que quiereeee…”. La de cosas que nos pasaron en menos de 24h!! Mientras comíamos si estábamos en silencio, nos mirábamos y otro ataque de risa. Y encima el señor gayofas se quería traer 2 veletas!! Jajaja

Aquí pongo una foto que le hice a Isma en el bar, con tol pavo que teníamos y poniendo caras de perrito pachón mysmilie_1119

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Carita de “eso me pasa por no saber ingles” :p

Después de comer volvimos al coche, le pagamos al vigilante que cuando nos vió nos puso cara de “ya no me acordaba que no os había cobrado, pero qué buena gente son estos españolitos :DDD “.

Miramos el mapa y nos dirigimos a una de las muchas playas vírgenes que hay, con su puesto de vigilante estilo LA y donde no había nadie, solo las 2 camareras de un bar en el que nos pedimos un helado.

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Dunas en Neringa

Continuará...
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MensajeTema: Re: Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna   Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna - Página 3 Icon_minitimeLun 1 Dic 2008 - 19:05

Qué putada lo del hostel ese! pa matarlos... eso sí, muy bueno lo de "sleep under a tree"! icon_lol

Una pena que os hiciera tan mal tiempo en la península de Neringa, yo no he estado pero debe ser una zona muy chula, si hace bueno tiene que ser una pasada.

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MensajeTema: Re: Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna   Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna - Página 3 Icon_minitimeSáb 17 Ene 2009 - 7:21

Hola Gayofita ! Me he leido el diario de corrido y me ha encantado ! La parte de Rusia debe ser impresionante aunque la actitud de ellos no tanto, y debe ser un gran contraste pasar de un país como Rusia a Finlandia no ? Supongo que fue un descanso mental de todo lo que lleva estar en Rusia, tanto comprar los billetes, pedir informacion, comprar comida. Tuvieron muchos problemas con el idioma para realizar todas estas cosas ?

Y bueno, este verano estaba planeando un viaje a Escandinavia y Rusia y queria preguntarte los nombres de los Albergues en Helsinki, Tallinn, Petersburgo y Moscu, y si es que me los recomiendas ?? Y otra pregunta, El tren Moscu - Petersburgo lo compraste en seguida de tu llegada a Moscu o ya lo llevabas desde España ?

Muchas gracias y a seguir con el diario que está genial ! happy
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MensajeTema: Re: Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna   Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna - Página 3 Icon_minitimeDom 25 Ene 2009 - 1:03

Gayofita, a ver si nos pones algún capítulo nuevo, que tienes esto un poco parado... estaba muy interesante! Icon Wink
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MensajeTema: Re: Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna   Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna - Página 3 Icon_minitimeDom 25 Ene 2009 - 22:46

Hola, no había que el post se habia subido...

He estado en el baúl de mi correo y tengo las reservas de los alojamientos, con lo que puedo ayudarte en este tema:

En SP nos alojamos en el SP International Hostel, está junto a la estación de trenes de Moscú, y a unos 15min andando del Hermitage, y muy bien comunicado con él por mini buses. Estuvimos 3 dias y medio, y la verdad es que me hubiera quedado por lo menos 1 dia mas. Un día lo dedicamos a ver el Hermitage (si tienes la suerte de ir en jueves te ahorrarás una pasta, en el 2006 era 12€, y puedes hacer todas las fotos que quieras sin pagar el suplemento); otro día visitamos los palacios de Catalina (el palacio) y Peterhof (los jardines, impresionantes!!!). Y el otro día y medio visitamos la fortaleza de Pedro y Pablo, el buque Aurora, la iglesia de la sangre derramada...tambien hicimos un crucero por los canales que nos gustó mucho y recomiendo.

En Moscú, nos alojamos en el TGH (Travellers Guesthouse), tb de la red internacional. Esta en la estación de metro de Prospect Mira, en la línea circular, a 3 paradas de la plaza roja. En este albergue nos consiguieron el visa support, y el tren nocturno Moscu-SP.
Moscu es alucinante, la plaza roja es indescriptible. Estuvimos 3 días y tb nos quedamos con las ganas de estar por lo menos 1 dia mas.

En cuanto a lo de registrarte, en el albergue de Moscu nos registraron, te sellan un papel, creo recordar que la tarjeta de inmigración, y en SP si estas 3 dias o el fin de semana no hace falta registrarse. De todas formas eso te lo diran alli.

El tren nocturno de Moscu a SP le pedimos al albergue que nos lo pillara, no queríamos arriesgarnos a no tener plaza. Nos cobraron algo de comisión pero es lo que hay...

En Helsinki nos alojamos en el Hostel Satakuntatalo Lapinrinne 1 A 00180 Helsinki
Helsinki p. +358 96958 5232 f. +358 96854245 email. hostelsatakunta@sodexho.fi
Está en todo el centro, eso sí, Helsinki no es barato, nos costó 30€ por persona en habitación doble, con el baño compartido, pero degustamos el mejor desayuno de todo el viaje (que asco de desayunos rusos!!)

En Tallín nos alojamos en el hostel Vana Tom Vaike Karja 1 Tallinn p. +372 631 3252
f. +372 607 0099 email. hostel@hostel.ee
Las habitaciones dobles están muy bien, los dormitorios pasables. Como nos pasó el lío ese pues no nos salió mal de precio. Y está super céntrico, a 2min de la plaza del ayuntamiento, mejor imposible.

No sé si me olvida algo...

Rusia te va a encantar, nosotros tenemos que volver. Es de esos sitios que te roban un trocito de tu corazón y sientes ese feeling de que regresarás.
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MensajeTema: Re: Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna   Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna - Página 3 Icon_minitimeMar 27 Ene 2009 - 3:55

Gayofita: Muchisimas gracias por toda la info, todo va directo a mis apuntes y lo tomaré mucho en cuenta ya para hacer pronto las reservaciones ! Geniaaaaal , saludos ! icon_winken
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MensajeTema: Re: Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna   Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna - Página 3 Icon_minitimeMiér 27 Mayo 2009 - 16:18

Este diario está un poco parado, no? Icon Wink

A ver si algún día que tengas tiempo nos pones algún capítulo nuevo, a mí me estaba gustando mucho! Icon Smile
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