Mochileros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Viajar a, escapadas, diarios y experiencias de viaje.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseFacebookTuentiConectarse

 

 Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna

Ir abajo 
+4
Niebla
Fanit
caravanserai
Gayofita
8 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Gayofita
Multidestinos
Multidestinos



Cantidad de envíos : 161
Edad : 45
Localización : Madrid-Sevilla
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna Empty
MensajeTema: Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna   Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna Icon_minitimeLun 6 Oct 2008 - 21:53

Bueno, voy a colgar mi diario de Rusia y Repúblicas Bálticas. Un viaje impresionante, espero que lo disfrutéis...

AVENTURA SOVIÉTICA ´06: EL DIARIO

DIA 1: Domingo 30/07/06

Como otro año más, llegó el verano y con ello el viaje de cada veranito. Este año nos decidimos por un gran destino y a la vez un gran reto: Rusia y las Repúblicas ex-soviéticas de Estonia, Letonia y Lituania. Un gran reto por la dificultad que entraña el organizarse un viaje en donde no te lo ponen nada fácil para entrar: visa support, visado, registro en cada hotel…Al final el día 30/04 compramos nuestros billetes con destino a Moscú y vuelta desde Vilnius.

Nuestro vuelo salía el 30/07 a las 07:50 am. Teníamos un pequeño problema para ir al aeropuerto, ya que en transporte público podríamos tardar 2h y eso supondría salir de casa a las 04:00. También podríamos ir en taxi y nos saldría un pico y no podíamos empezar derrochando euros antes de salir. Pero Dani (un amigo de Isma que vive en Tres cantos), nos dijo que podíamos quedarnos a dormir en su casa. Nos llevábamos el coche y él nos acercaba al aeropuerto, y después el día 14 nos venía a recoger con nuestro coche y pal pueblo del tirón sin tener que pasar por Alcorcón.

Pusimos el despertador a las 5am, y la verdad que entre los nervios y el calor dormimos mas bien poco. A las 6 ya habíamos facturado y nos metimos dentro de la zona de embarque, pero las tiendas estaban aun cerradas, y estuvimos sentaditos hasta que por fin abrieron y nos compramos los Milkiway de rigor de todos los años (solo los compramos cada año en el aeropuerto, porque en los super no los encontramos).
El vuelo a Praga salió puntual, para nuestro asombro nos pusieron algo de comer (tortilla de patatas). Cuando llegamos a Praga teníamos poco menos de 1h para hacer el cambio, pero encontramos bien el camino. Aquí empezaba la verdadera aventura, ya no se oía hablar español por ningun lao y sí mucho ruso y algún que otro japonés.
El vuelo salió de nuevo puntual y tuvimos como distracción la comida y la pantalla donde te ponía el itinerario y lo que sobrevolabas: Wroclaw, Lodz (nos acordamos de las polaquitas del foro ;) ), Varsovia, Ucrania y por fin Moscow!!.
Media hora antes de llegar nos entregaron los papeles de entrada y salida que hay que entregar en la aduana (la tarjeta de inmigración), y casi la lío!!! La azafata que los repartía era rusa y solo hablaba ruso y algo de checo, asi que no le entendí lo que me decía, y a la pregunta de Do you have Russian passport?, le dije que ¡Yes!!!, menos mal que Isma que estaba al loro y dijo NOOOOOOOOOOOOO!! (Se supone que la que sabe ingles soy yo, pero es que la tia no sabia muy bien hablar ingles y yo ya me puse nerviosa)

Cuando aterrizamos yo ya estaba de los nervios, ya había carteles que no entendía, porque allí el inglés no saben lo que es, y el paso de la aduana me acojonaba tela!! Vimos un cartel que ponia “Welcome to Moscow!” y alli nos hicimos la primera foto.

Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna 06001hx0

Después una indicación a “control passport” y allí estuvimos esperando casi 1h. Yo estaba cagá, porque la de la taquilla solía hablar con la gente, y yo pensaba, como me pregunte a mi, que coño hago???. Encima Isma va y me dice “pasa tú primero, q entiendes mas ingles q yo, y si te preguntan algo luego me lo chivas”, joder, q galante!!.
A mí, me miraron, remiraron y requetemiraron el pasaporte, me preguntaron que de donde venía y le enseñé la tarjeta de embarque de Praga, y por fin me sellaron la tarjeta de inmigración. Recogimos las maletas que ya llevaban 1buen rato dando vueltas y salimos. Lo primero q hicimos fue cambiar dinero a rublos (1EUR= 35rublos). Salimos a la calle y nos ofrecieron taxis, “cheap taxis”, pero dijimos que no. Salimos a la calle y allí estaba nuestro bus, el 851.

Aquí empieza el cachondeo. Pedimos 2 billetes, “two tickets, please”, y nos dimos cuenta que el poco inglés que sabíamos no nos serviría de nada, ¡Viva el lenguaje de los signos!. El conductor nos gritaba algo, y no entendíamos, asi que le pusimos un billete de 50rublos y le dije q 2 con los dedos. Nos dio 2 billetes y tiramos pa dentro, y rapidamente el bus arrancó, asi que supongo que nos estaba metiendo prisa pa q subieramos…

El bus terminaba en la boca de metro de Rechnoy Vokzal, y poco antes de llegar, después de casi 1h de viaje, se subió el revisor y nos pidió los billetes, y ya empezaron los problemas. Nos hablaba en ruso, pero como si na, nos señalaba las maletas y nuestros billetes, asi que entendimos que teniamos q haber sacado un billete para las maletas. Yo en mi básico ingles le decia, q el conductor no nos dijo nada de las maletas, y el hombre ni flores!y señalando su taco de papelitos y haciendo señas de pagar. Genial!! Ponemos pie en Rusia y ya nos timan!! Le pregunto a Ismael que cuanto son 50 rublos (nuestra multa) y me dice q no llega a 1.5 EUR, asi que le digo, “¡Págale ya al capullo este y q se vaya a timar a otro!”. A todo esto, las señoras rusas que teniamos a nuestro lado, le protestaron porque sabía q nos estaban timando, y nos decian por señas, que ese dinero pal bolsillo de él, vamos q van a la caza de los turistas, porque a los rusos que iban con maletas no les pidieron nada.

Esto por lo menos nos sirvió para que una mujer se compadeciera de nosotros y nos acompañó hasta la misma estación de Prospect mira (la de nuestro albergue). Cuando nos bajamos del bus, nos dijo en inglés: Can I help you?, y le dijimos que donde estaba el metro, nos hizo por señas q le siguieramos. Cuando llegamos al metro, me pregunto q a donde íbamos, y le enseñe la estacion, nos dijo que le iba a preguntar a alguien si iba para alla para que nos fueramos con ella, pero como no encontró a nadie, dijo, q se venia con nosotros, flipaloooooooooo!! Nos sacó los billetes de metro, nos explicó como funcionaban los tornos y hala!al metro.
La señora se portó genial con nosotros, hablaba un poquito de inglés, y nos estuvo contando que estuvo en España, pero q no volveria mas, le robaron en Bcn, cerca de la sagrada familia, la maleta, el bolso, el pasaporte, el billete de avion…
A mi me preguntó si hablaba ruso, ¿yooo, ruso?? Nooooo, pero entonces lo entiendes, no?? Yooooo?? Q va!! English y a little!!!Entonces, vais con un grupo, no?, que va!! Los 2 solos!!! Y entonces nos dijo que éramos muy valientes! Jajajaja!! También nos contó q le habiamos caído simpaticos, y q Isma se parecía a un hijo suyo, vamos, q nos vio carne de cañón y pensó “pobrecitos mios!!”.

Después de casi 1hora en metro, llegamos a nuestra estación, nos bajamos y le dimos mil millones de gracias a la señora.
Salimos del vagon, y ahora que?? Como coño se dice salida en ruso?? Joderrrrr, pues hala! donde va Vicente…, pero resultó que nuestra estación tenia 1 correspondecia y la gente nos llevó a otro andén, mierda, por aquí no es!!! Asi que le pregunte a un empleado del metro. Y ya ni en inglés, palabras suelta: street?? Y respuesta del hombre con cara de no entiendo ná, ehmmmm car??? ( acompañado de signos de volante de coche y con el dedo pulgar hacia arriba, vamos q queriamos subir a la calle). Entonces al hombre se le cambió la cara, y nos hizo por señas q le siguieramos, nos llevo a otra escalera y nos dijo por señas q pa´rriba. Muchas risas y muchos thank you!!!

Después de 15min andando llegamos al albergue(TGH, de la IYH), 10ª planta. La habitación cutrecilla y el baño ni digamos, con grifo giratorio, compartido para el lavabo o la bañera.
Entramos a la habitación, q aunque aun era de día, hacía falta encender la luz. ¿Y la luz?? ¿Dónde esta el interruptor??, Aquí os pongo la foto, a ver si lo adivinais, jajaja!

Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna 06003ab6

Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna 06004gj6

Es como tirar de la cadena, jajaja!!

La chica del albergue se quedó con nuestros pasaportes para registrarnos y sellarnos la tarjeta de inmigración, nos dijo que nos pasaramos al cabo de 30min.

Después de investigar en la room, fuimos a por los passports, ya estaba todo correcto y nos fuimos a conocer por fin La Plaza Roja.
Volver arriba Ir abajo
Gayofita
Multidestinos
Multidestinos



Cantidad de envíos : 161
Edad : 45
Localización : Madrid-Sevilla
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna Empty
MensajeTema: Re: Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna   Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna Icon_minitimeLun 6 Oct 2008 - 22:01

Ya eran las 9 de la noche, pero asombrosamente aun era totalmente de día, empezaba a anochecer a las 10:30 y a las 11 aun se veía algo, una pasada!!

Cogimos el metro, y en 3 estaciones en linea directa llegamos a los aledaños de la plaza roja. Salimos a una plaza, donde no teniamos ni idea de en donde estabamos, el mapa q teniamos era bastante pobre y no venian todas las calles, asi que cruzamos en plan suicida para ver el letrero de una calle, y cuando ya por fin, nos situamos, teníamos una avenida de 8 carriles!! Y no veíamos ni paso de peatones, ni semáforos!! Y allí q estuvimos un rato dando vueltas y pensando si cruzar a lo loco, hasta q el conducto de un tranvía nos vió cara de panolis y por señas, como era de esperar, nos indicó q por un subterráneo. Yo me partíaaaaaaaaa, jajajaja!!

Llegamos a la Plza Roja por una calle perpendicular, con lo cual, cuando terminó la calle y vimos aquello, fue impresionante!!! Una plaza enorme, peatonal, de frente el Kremlin (con sus murallas rojizas), a la izquierda, la catedral de S. Basilio ( de múltiples colores, pero con predominancia del rojo), a la derecha el museo de H ª (en rojo sangre), y encima el sol poniéndose y dando un tono rojizo a la plaza aun si cabe. Espectacular, aquí fue donde me enamoré de la plaza.

Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna Rusia06013oe2

Anduvimos de un lado para otro, y para nuestra sorpresa vimos a muchos turistas, supongo q rusos, porque eran todos altisimos y rubisimos :P En esto que escuchamos hablar en español!! Y como locos fuimos a por ellos. Resulto ser una familia venezolana, q llevaban viviendo 1año y medio en Moscú. Él, trabaja en la embajada de Venezuela, y nos estuvieron contando todo lo que podiamos ver. La señora me enseñó a regatear en los puestecillos de la calle :P Me dijo q si te pedían 400r, le tenias q decir q eso era muy caro, q 200!!! O sino, comprar en plan me llevo 3 y pago 2.

Estuvimos casi hablando 1hora, como el hombre trabajaba en la embajada le preguntamos sobre el timo de la plza roja q leímos en la LP. Este timo consiste en: la poli te para, te pide los papeles, y aunq tengas todo en regla, se inventan q te falta algo. Entonces te hacen pagar una multa, q puedes pagarla en la comisaría, pero q si se la pagas a ellos, tienes un pequeño descuento… La LP, aconsejaba, sacar el movil y llamar a la embajada de tu país, y entonces se iban.

El venezolano, nos dijo, q podría ocurrirnos, q habia muchos polis corruptos, y entonces nos dijo q lo de llamar era una buena solución, y apuntamos cómo se decia embajada en ruso (pasolba).

Nos despedimos de ellos, y ya nos fuimos a casita…
Volver arriba Ir abajo
caravanserai
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
caravanserai


Cantidad de envíos : 1481
Edad : 43
Localización : L'Hospitalet
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna Empty
MensajeTema: Re: Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna   Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna Icon_minitimeMar 7 Oct 2008 - 0:49

Eiii Gayofita, me alegro que compartas aquí tu diario de Rusia, así te releo de nuevo.

La verdad que de Moscú lo mejor es la plaza Roja, sin duda, increíble, nosotros fuimos varias veces. Lo peor es la corrupción de la policia, que después de haber leido casos de otros viajeros además de lo que te cuenta la LP, ya te los ves venir y te vas cambiando de acera cada vez que ves uno. Es una sensación un poco incómoda, de hecho según Lonely Planet, Rusia es el país que peor trata a los turistas. Aún así merece mucho la pena.. lo único que hay que ir con mucho ojo con la poli.

Por cierto, nuestro hotel era más cutre que el vuestro, éste no parece estar mal, jeje
Volver arriba Ir abajo
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Fanit


Cantidad de envíos : 1414
Edad : 46
Localización : Castellane
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna Empty
MensajeTema: Re: Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna   Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna Icon_minitimeMar 7 Oct 2008 - 12:40

Eyy que bien un diario de Rusia, país al que le tengo ganas, como a tantos otros, algún día sera.Continua que vuestros diarios son de mis preferidos. mysmilie_1112


Última edición por Golfiña el Mar 7 Oct 2008 - 13:48, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Niebla
Cicloturista
Cicloturista
Niebla


Cantidad de envíos : 673
Edad : 41
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna Empty
MensajeTema: Re: Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna   Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna Icon_minitimeMar 7 Oct 2008 - 13:15

Hola Gayofita! Bienvenida por estos lares icon_winken
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna Empty
MensajeTema: Re: Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna   Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna Icon_minitimeMar 7 Oct 2008 - 13:55

Qué bien que hayáis colgado el Diario aquí! yo había leído una parte del final, pero el principio no, así que aprovecharé la ocasión! Icon Wink
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Bustin


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna Empty
MensajeTema: Re: Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna   Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna Icon_minitimeMar 7 Oct 2008 - 15:24

Me he enganchado totalmente a vuestro diario, q ganas de visitar los paises bálticos y moscu y san petesburgo!!!
Me apunto "pasolba" que te puede sacar de un buen apuro!!!
Volver arriba Ir abajo
Carlosevilla
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Carlosevilla


Cantidad de envíos : 500
Edad : 36
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 29/09/2008

Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna Empty
MensajeTema: Re: Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna   Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna Icon_minitimeMar 7 Oct 2008 - 22:24

q weno el diario, por fin hay mas sevillistas XD
Volver arriba Ir abajo
Gayofita
Multidestinos
Multidestinos



Cantidad de envíos : 161
Edad : 45
Localización : Madrid-Sevilla
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna Empty
MensajeTema: Re: Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna   Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna Icon_minitimeMiér 8 Oct 2008 - 16:36

Eyyyy!!! Gracias por los comentarios!! Me encanta que me escriban en el post mysmilie_1112

Sigo...

DIA 2: Lunes 31/07/06

Nos levantamos tempranito, y lo primero que hice fue mirar por la ventana para ver qué tiempo hacía, y no me gustó: estaba muy nublado, de momento no llovía, pero no tenía pinta de aguantar mucho más.

Nos duchamos y bajamos a desayunar (café, o eso decían que era…, arroz con leche (sin comentarios), pan con queso y un pastelito estilo twix). El desayuno no era pa muchas contemplaciones asi que nos fuimos pronto a la calle. Aunque tan pronto salimos por la puerta volvimos a subir para coger una chaqueta y el chubasquero porque empezaba a chispear.

Cogimos el metro (15rublos) y fuimos directos al kremlin. Llegamos sobre las 10:30, nos pusimos en la cola y cuando nos tocó nos dijeron que no podiamos entrar a la Armería, un museo con las joyas de los zares, carrozas, armaduras, vestidos, porque no había ya entradas, ya que era con visita guiada…Sólo podríamos entrar en las catedrales y alguna exposición. En total nos costó 300rublos (10EUR) y no aceptan cualquier carnet, solo el ISIC, asi que apoquinamos los 10EUR…

Después de pasar por un escáner atravesamos un puente, y nos encontramos con una gran plaza rodeada de iglesias y palacios.

Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna 06015pp1

Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna 06018dn4

Como todo en Rusia es a lo grande, una gran explanada rodeada por catedrales. La primera que visitamos fue la catedral de la Asunción, en donde había una cola considerable, y sólo había grupos. Detrás nuestra se puso uno de ingleses y ya que estaban al lado puse la oreja y de algo me enteré, como que por ejemplo, en esta iglesia se coronaban a los zares.

Al entrar te encuentras con pinturas de iconos por todas las paredes y de fondo un gran iconostasis (el retablo de las iglesias católicas), donde predomina el dorado (oro??), una pasada!! Porque no estás acostumbrado a ver eso, las costumbres son completamente distintas.
Se supone que no se podian hacer fotos, pero alguna a la remanguillé si hicimos, aunque no salieron muy bien. De todas formas compramos un libro sobre el kremlin.

A la derecha de la Asunción está la iglesia de la Anunciación, que no pudimos visitar porque estaba en obras.

Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna 06025lu3

Entonces entramos en la iglesia del arcángel San Miguel, donde estan enterrados varios zares. Allí encontramos a un grupo coral, formado por 5 curas ortodoxos que nos dieron un mini concierto. Impresionante la acústica de la iglesia. Por supuesto, vendían su disco!
Lo que más llama la atención de las iglesias ortodoxas son las cúpulas en forma de bulbo, en color oro principalmente, y su interior es rico en oro y piedras preciosas. Dicen que todo todo todo es de oro, o por lo menos lo era en su origen…

Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna 06027zc9

Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna 06034wh4

Entramos en una exposición que venía incluída en la entrada. Vimos joyas, trajes y armaduras con pedruscotes incrustados, parecían que estaban sacados directamente de la mina!!, una pasada!

Después de entrar en todas las iglesias, estuvimos paseando, era ya la hora de comer, pero es que no nos apetecía salir de allí, lo veía todo tan grande, tan distinto a lo que estaba acostumbrada a ver, que no quería salir de allí. Lo único que nos echaba, era el tiempo, seguía lloviendo, pero por lo menos era chirimiri, que con el chubasquero te hacías el apaño.

Paseando nos encontramos con una campana en medio de la plaza, esa campana es la mas grande del mundo y nunca se utilizó porque cuando la estaban subiendo en el andamio, éste se incendió y la campana cayó al suelo rompiéndose un trozo.

Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna 06036fw1

Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna 06041kn3

Y como en Rusia todo es a lo grande, tb estaba alli el cañón mas grande del mundo, y que tampoco se utilizó.
Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna 06044ch2

A las 4 nos fuimos ya del kremlin dejando a nuestra izquierda el parlamento y pasando por la misma torre por la que entramos.
Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna 06053ee9

El estómago ya apretaba, teníamos intención de hacer un pic-nic en alguno de los muchos parques que hay en Moscú, pero la lluvia nos chafó el plan, asi que acabamos metidos en el centro comercial GUM de la Plaza Roja. Alucinamos con este edificio capitalista en la plaza comunista mas famosa del mundo.

Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna 06092ry8

Subimos a la 2ª planta, vimos un banco libre un poco escondido y no dudamos en montar alli nuestro pic-nic. Sacamos el pan de molde, la lata de paté, un cuchillo y a untar se ha dicho!!! Qué risas nos echamos!! Nuestro cutre picnic en el pijerío del GUM moscovita.

Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna 06093of0
Volver arriba Ir abajo
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Fanit


Cantidad de envíos : 1414
Edad : 46
Localización : Castellane
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna Empty
MensajeTema: Re: Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna   Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna Icon_minitimeMiér 8 Oct 2008 - 18:23

Chicos las fotos, tan buenas como siempre happy , ale a seguir que estamos esperando la siguiente entrega icon_computer
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna Empty
MensajeTema: Re: Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna   Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna Icon_minitimeJue 9 Oct 2008 - 11:01

Muy buen capítulo!! qué pasada esas iglesias! me ha encantado esa que sale el tejado con infinidad de pequeñas cúpulas de base verde, mola muchísimo!

A mí en general las iglesias no me suelen motivar demasiado, pero las ortodoxas me gustan mucho, con sus cupulillas y la decoración interior que tienen, tan diferente a las de aquí... son una pasada icon_liebhab

Gracias a vosotros estoy recuperando las ganas de ir a Rusia que perdí cuando hicimos escala en el aeropuerto de Moscú, al regresar desde China!

Esperamos otro capítulo! Icon Smile
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Gayofita
Multidestinos
Multidestinos



Cantidad de envíos : 161
Edad : 45
Localización : Madrid-Sevilla
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna Empty
MensajeTema: Re: Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna   Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna Icon_minitimeLun 13 Oct 2008 - 23:10

Sigo que lo tengo un poco abandonado...me he bajao a mi Sevilla este finde Icon Smile

Después de comer y descansar, nos fuimos a dar una vuelta por los alrededores del kremlin. Allí estaba la tumba al soldado desconocido, con el pobre soldadito de turno mas tieso que la mojama y aguantando a los turistas de turno haciendoles fotos. Cada hora en punto hacían el cambio de guardia.

Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna 06070ud3

Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna 06074lf9

También había otro centro comercial enorme de 3 plantas pero hacia abajo, con tiendas como Puma, Mango, Mc Donalds, Zara… y delante de este CC había unas fuentes muy graciosas…

Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna 06065yw1

Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna 06064kr0

Volvimos a la plaza roja, ¿cuántas veces pasamos por aquí?, y entramos en la iglesia de San Basilio, el monumento mas fotografiado de Moscú.
El exterior es impresionante, con esas cúpulas de colorines tan bien combinados. Si el exterior impresiona, el interior te deja con la boca abierta. Es una iglesia muy rara, tiene una distribución laberíntica. Subías y bajabas y dabas a diferentes capillas. En un principio eran 9 iglesias independientes, pero al final acabaron uniendolas todas, de ahí que subieramos y bajaramos tanto. La decoración interior sigue los cánones de las iglesias ortodoxas: iconos, iconos y mas iconos.

Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna 06085gy0

Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna 06084vc5

Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna 06089ba1

Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna 06087bn6

Al salir de S.Basilio le dimos la vuelta y dimos a otra plaza enorme y las vistas eran igualmente preciosas.

Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna 06094ak9

Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna 06096ay8

Seguimos plaza abajo y cruzamos el río Moscova, y esto fue lo que vimos: el kremlin

Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna 06103ml1

Nos pusimos andar y a andar, aunque seguía lloviendo nuestras ganas de ver cosas no nos paraba. Llegamos a la iglesia del Salvador, que tb tiene su parte de anécdota: la iglesia la construyó un zar (creo que Nicolas II), y Stalin decidió echarla abajo para eliminar cualquier elemento zarista de la ciudad y en su solar construyó una piscina. En el 2000 decidieron reconstruir en el mismo sitio la iglesia (de ahí que este tan blanquita, es nueva :P )

Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna 06106xw9
Volver arriba Ir abajo
Gayofita
Multidestinos
Multidestinos



Cantidad de envíos : 161
Edad : 45
Localización : Madrid-Sevilla
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna Empty
MensajeTema: Re: Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna   Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna Icon_minitimeLun 13 Oct 2008 - 23:21

Como la tarde seguía lluviosa nos metimos a ver los palacios de las profundidades: el METRO.
Vimos las estaciones mas famosas, que se encuentran casi todas en la línea mas antigua. Es impresionante las lámparas de araña, las paredes de mármol de varios colores, los mosaicos en los techos o las esculturas en las paredes. Sin olvidarnos de los símbolos soviéticos como la estrella, la hoz y el martillo o el busto de Lenin.

Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna 06110oa7

Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna 06118ic4

Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna 06120re0

Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna 06123hi8

Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna 06124sw8

Cuando nos dimos cuenta eran ya las 9 de la noche y ya no me tenía en pie. Decidimos irnos al albergue a cenar y descansar un poco, y salir después para hacer alguna foto nocturna, pero como vimos que no paraba de llover y el día habia sido agotador nos quedamos descansado, que el día siguiente tb iba a ser de paliza.

DIA 3: Martes 1/08/06
Nos levantamos a las 7:30 para ver si llegábamos a las 9:30 a las taquillas del kremlin y poder entrar a la Armería. Cuando llegamos no había casi nadie y estábamos convencidos de que conseguiríamos entrar, pero NO!!! mysmilie_121 A las 9:40 nos dijo la “amable” taquillera que ya no quedaban entradas, le dijimos que como??si no había dado tiempo a que se agotaran y la mujer con su cara de mala ostia nos dijo NO NO NO y nos dijo que nos quitaramos de en medio. Nos pareció todo muy extraño, ¿cómo se habían agotado las entradas si sólo llevaba 10min abierta?. Salimos muy cabreados y cagándonos en todos los rusos y en su amabilidad, y entonces nos abordó una guía ruso que hablaba español y nos ofreció 1 visita guiada: 400r/persona (100r mas caro q en taquilla) + 2000r por sus servicios. Obviamente dijimos que no, que era muy caro, y entonces nos contó que las visitas a la Armería estaban reservadas a grupos y que si sobraban las ponían a la venta, sobre todo a última hora. Vamos que los que venimos por nuestra cuenta nos comemos los mocos…

Nos sentamos en un banco de los jardines que hay detrás del kremlin para decidir qué hacíamos y entonces decidimos ir a ver a Lenin, que abría sus puertas a las 10. Cuando llegamos la cola era bastante grande, pero según lo que ponía en la guía la visita en fugaz, tardas 1min en ver la momia y no te dejan pararte ni hacer fotos, asi que pensamos que la cosa iría rápido…jaaaaaaaa!!!. Ismael se fue con la cámara a dar 1 vuelta y yo mientras me quedé en la cola. Cuando volvió me dijo que la plaza roja estaba cerrada, que la gente pasaba por un escáner y de 1 en 1.

Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna 06126kp2

La cola no avanzaba mucho, por no decir nada, nos estábamos desesperando porque veíamos que perdíamos la mañana allí. Mientras los vendedores ambulantes te ofrecían de todo, y sacamos un gorro militar por 150r, en un principio pedía 300r, viva el regateoooo!!

Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna 06150un1

Desesperados porque llevabamos media hora en la cola y no habíamos avanzado mas de 2m nos fuimos, que le den a Lenin!! Y tiramos andando hacia la calle Arbat, en donde había muuuuuuuchos puestecillos. De camino hice fotos a nuestra actriz mas internacional que salía por todos laos!!

Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna 06148qv2

Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna 06133zr9

Llegamos a la calle Arbat y como era pronto aún estaban montando los puestos. En el primero en el que nos paramos ya le echamos el ojo a los gorros de invierno, regateamos un poco y le dijimos a la chica que nos íbamos a llevar 2, y nos los dejaba por 300r. Le dijimos que dábamos una vuelta y que luego volveríamos, que era el primer puesto y queríamos seguir viendo. Básicamente todos tienen lo mismo.

Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna 06134uu2

La calle es muy larga (como no) y peatonal, y con puestos para aburrir. Paseando oímos hablar español y alli que fuimos a bombardear a preguntas. Resultó ser un matrimonio valenciano que había venido a Rusia a adoptar a una niña de 18 meses preciosa. Estaban ultimando los papeles y en 1 semana se volvían ya a España con su niña.
Después de charlar por lo menos media hora, seguimos andando calle abajo, y vimos varios restaurantes muy peculiares:

Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna 06135mt3
Restaurante Mu-Mu
Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna 06136lh9

Al final de la calle dimos con uno de los 7 hermanos: uno de los grandes rascacielos estalinistas que hay por la ciudad.

Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna Rusia06140wk1

Creemos que es el ministerio de asuntos exteriores, o eso dice aquí…
Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna Rusia06142qy9

De vuelta por la calle Arbat, compramos unas muñecas Matriuskas muy bonitas. El vendedor era muy gracioso y bastante peculiar, se parecía a Papa Noel, y después de pagar cogió a Ismael por el hombro y por señas me dijo a mi que les hiciera una foto, me parto!!

Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna 06146hu7

Llegamos al primer puesto, y la chica cuando nos vio nos sonrió, y le compramos los 2 gorritos, y como no, foto con ellos, jajajaja!!

Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna 06147oe1

Como era ya casi la hora de comer, nos fuimos al albergue a prepararnos unos tortellini con tomate, y a descansar un rato. Pusimos el despertador a las 5, porque íbamos a ir al museo de los cosmonautas y al monumento a los astronautas rusos, pero joder!! Qué difícil fue encontrarlo! Dimos varias vueltas, la gente nos indicaba como podía, por señas, yo escribía el nombre de la calle en ruso, pero ni por esas. El monumento era fácilmente reconocible por su altura..pero y el museo?? Decidimos pasar de él y cuando íbamos de camino al monumento, me da por leer un folleto que tenía y ponía que el museo se encontraba en la base del monumento!! Pa haberlo sabío!! Fuimos y estaba cerrado por reformas.
Nos hicimos la foto de rigor y como allí no había nada mas que rascar nos fuimos al metro a ver mas estaciones.
Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna 06152dl1

Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna 06153og2

Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna 06155qk4

Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna 06159jn8

Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna 06160ym0

Sobre las 8 llegamos de nuevo a la Plaza Roja y nos hicimos masssssss fotos, esta vez con sol, porque sino lo he dicho nos hizo un tiempo buenisimo.

Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna 06162fv4

Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna Rusia06164su7

Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna 06167fq6

Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna 06171nw1

En la Plaza Roja había muchos policías, demasiados creo yo, a mi me daba un poco de mal rollo porque me daba miedo el famoso “timo de la plaza roja” que ya conté. Nosotros los evitábamos, cruzábamos de acera, cambiábamos de dirección, un descojone!! Hasta que sí, ocurrió. Había 3 policías pidiendo los papeles a uno, no sabemos si turista o de allí, nosotros que lo vimos nos fuimos ligeramente hacia la izquierda, pero uno de los polis nos vió y se vino directos a nosotros!!! Isma me dijo “nos ha visto y viene directos a nosotros” y a mi me entró la caguitis. Y sí, 10segundos después se nos planta delante un poli joven, guapete y nos dice: “passport”, y yo pensé “ya tenemos aquí el timo de la plaza roja, a desembolsar euros!!”. Isma sacó los pasaportes, el poli cuando vió que éramos españoles dijo “ah, España”, y nosotros pusimos caras de buenos, jajaja! Vió el visado, la tarjeta de inmigración, y como todo estaba correcto nos dejó marchar. A mi me temblaba hasta el último pelo de mi cabeza!!! No podía casi ni andar del tembleque que tenía en las piernas, estaba sudando, diosssssssss que miedo dan los polis rusos!!!!
Después de este pequeño susto nos fuimos a cenar al McDonalds del centro comercial. Nos impresionó que estaba hasta arriba de gente y que había que pasar por un escáner igual que para entrar al kremlin y a la tumba de Lenin!!!.

Nos pusimos en la cola y no teníamos ni idea de cómo íbamos a pedir, porque estaba todo en cirílico! Por los precios dedujimos los menús. Como ya llevábamos 3 días en rusia, mas o menos el cirílico lo “entendíamos”, es decir, éramos capaces de traducir del cirílico a la escritura nuestra: por ejemplo, la P nuestra para ellos es П (una especie de pi nuestra), o la S nuestra es una C.
Petergof = ПeTproФ
S.Petersburgo = С. ПETEPБYPT

Y como en el McDonalds tuvimos la suerte de que ellos el Mc Chicken lo tradujeron directamente del inglés, es decir, no tradujeron Mc Pollo al ruso, nos entendieron mas o menos cuando dijimos q queriamos 2 menus Mchicken. Y la bebida allí, Fanta se dice igual y coca cola tb, asi que bien. El problema fue cuando la chica nos dijo algo en ruso, y le dijimos por señas que no teniamos ni idea, asi que ella puso lo que le dio la gana. Resulta que nos dijo si queriamos el menú grande o mediano, y aunque yo cuando lo pedi dije “normal size” la chica nos puso el grande, supongo que eso fue lo que nos preguntó. ¿Sabéis cuanto nos costaron los 2 menus gigantes? 7.5 EUR!!
Por lo menos la chica era amable y aunque nos ponia cara de no tener ni idea de lo que queréis, se lo tomó con buen humor y a base de señas conseguimos nuestras hamburguesas. Toda una aventura!!

Nos sentamos en una mesa muy grande que estaba vacía. Al poco se acerca una chica de unos 17 años y nos empieza a hablar en ruso, le digo que en inglés y me puso cara de ufff lo voy a intentar! Jajaja! Mas o menos entendimos que si se podía sentar con su amiga y que le guardaramos el sitio que estaban en la cola. Yo le dije que “siii, sientate, si no me voy a enterar de lo que tu hablas ni vosotras de lo nuestro” :D Las chicas se lo tomaron a cachondeo, igual que nosotros!.
A los 10min se sientan, y se habian pedido hamburguesas y helados. A esto que le digo a Isma que me apetece un Sandy, y me dice que me vaya yo a la cola a hacerme entender, pero que ya q voy que pida 2! Tendra caraaa!! Jajaja. Entonces le digo que no, que le voy a decir a las chicas que me escriban cómo se dice en ruso “quiero 2 sandys de fresa”. Como ellas pidieron 1 de caramelo, solo le tuve que decir entre señás e ingles que queria 2 como el suyo pero de fresa. Y las chicas muertas de risa me escribieron en mi libreta “quiero 2 sandys de fresa” jajajaja!. Asi que me fui toda decidida a pedir, y cuando me toca le enseño al chaval la libreta en plan “alto, FBI”, y el chaval como no, se descojonó!!. Pero oye, yo que me fui con mis 2 helados para la mesa :P Si viérais las caras de las chicas cuando llegué yo triunfal con mis 2 helados… por diosss que risas nos echamos!!

Terminamos de cenar, nos despedimos de nuestras traductoras :D y nos fuimos a la plaza roja a hacer fotos nocturnas…que bonitooooooooo, desde luego creo que es lo que mas me gustó del viaje.

Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna 06172vd2
La Plaza Roja: el kremlin, el mausoleo de Lenin (a la dcha) y S.Basilio

Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna 06176yj8
Los almacenes GUM de noche, me recuerda a las luces de Navidad

Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna 06179ls7
S.Basilio iluminada

Cuando nos dimos cuenta eran las 12 de la noche, estábamos tan cansados que nos fuimos al albergue. Mañana sería nuestro último día en Moscú, por la noche cogeríamos el nocturno hacia SP y tendría lugar la tan esperada quedada española en tierras rusas.
Volver arriba Ir abajo
Gayofita
Multidestinos
Multidestinos



Cantidad de envíos : 161
Edad : 45
Localización : Madrid-Sevilla
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna Empty
MensajeTema: Re: Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna   Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna Icon_minitimeMar 14 Oct 2008 - 0:08

DIA 4: miércoles 2/08/06

Nos levantamos a las 8:30, hoy era nuestro último día, pero no teníamos mucha prisa, nos lo íbamos a tomar con tranquilidad. Desayunamos nuestro typical russian breakfast, por diosss que asco!! Yo me voy a rusia y me muero de hambre…

Cogimos el metro y nos fuimos al monasterio de Novodevichi. Desde el metro tardamos 10min y en línea recta, esta vez no nos costó tanto encontrarlo, además desde lo lejos ya se veían las cúpulas doradas del monasterio.
La entrada fue barata, unos 3EUR cada uno y entramos en varios sitios.

Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna 06189lo8
Maqueta del Monasterio

Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna 06183rq8
Interior de la iglesia de Ntra. Sra. de Smolensko

Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna 06187qf0
Iconostasis

Entramos en varias iglesias pequeñas, en el cementerio y en varias alas donde se alojaban las monjas, y en donde hay museos en los que se exponen tesoros, iconos, joyas…

Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna 06190ts5
Icono donde se pueden ver los pedruscotes

Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna 06192uu9
La iglesia por fuera

Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna 06193yl9
Una de las puertas del monasterio, la de entrada es igual que esa y esta en frente.

Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna 06194hj1

El monasterio, al igual que muchos de los monumentos de Moscú ( y de SP tambien) estan en reforma, nosotros creemos que les estan dando un lavado de imagen y mejorarlos para abrirse al turismo, porque sino no nos explicamos que todo esté en reforma al mismo tiempo.

Saliendo del monasterio, detrás de este, nos encontramos un lago. Es el famoso lago de los cisnes inmortalizado por Chaikovski. Tuvimos que hacer maravillas con el trípode para tapar el andamio de una de las torres.

Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna Rusia06201gl8

Y fue entonces cuando dejé aflorar mi pasión por el ballet clásico y que nunca pude poner en práctica, pero qué mejor momento que este: en el lago de los cisnes…

Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna Rusia06202mf4

Bailarina con tutú
Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna 06203aa2

La colocación de los brazos está medida para tapar el andamio :P
Después de las risas y las miradas de todo aquel que pasaba por el lago, nos fuimos otra vez al metro para ir a la universidad de Moscú. Todos los españoles con los que hablamos nos dijeron que teníamos que ir, y que además había un mirador desde el que se veía todo Moscú y que merecía la pena… (NO COMMENT).

Nos bajamos en la parada Universitet. Salimos y otra vez mas perdíos…como siempre. Es que en Moscú las calles son grandísimas, muy anchas y no hay carteles en todas las calles, y si encima los carteles de tráfico que señalan los sitios están en ruso y no tienen un puñetero dibujito…complica aun mas la cosa!!! Por qué no pondrán un tren al lado de “estacion de trenes” o un bus, nooooooooo ellos a complicar la vida al turista. Pero oye, parezco masoca, pero eso tiene su matiz de aventura, de preguntarle a la gente y que te miren con cara de no tener ni idea o de que te den!! O encontrarte con el moscovita amable que intenta por señas explicarte a donde quieres e intercambiar risas y thank kiuus.

A lo que iba, salimos del metro y como ni flores, le pregunto a una chica joven “do you speak english?” y me mira con cara de “pero por que a mi???” y entre señas e ingles nos indicó muy muy por encima cómo llegar a la universidad. No tuvimos problemas en encontrarla porque es otro edificio inmenso que se ve desde lo lejos. IMPRESIONANTE la Universidad, ya me hubiera gustado haber estudiado allí. ¿Te imaginas dar clase en la última planta??

Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna 06207bu5

Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna 06211jp7

Después de andar no exagero 4km, y de dar vueltas y mas vueltas dimos con el dichoso mirador, que yo cuando lo ví me entraron ganas de mandar a freir espárragos a todos los que me dijeron que merecían la pena las vistas…y una mierda!! Como a ellos los llevaban en bus…después del pateo que nos dimos y ver na mas que edificios y edificios y alli a lo lejos unas pequeñas cúpulas doradas que se intuían que era el kremlin. Me entró un cabreooo, porque ahora lo peor es que había que volver pa tras, otra vez los 4km de calles interminables, y encima sin agua y sin comida.

No pongo fotos del mirador porque no las tengo, cuando las descargamos y vimos que no se veía nada las borramos…

Volvimos al centro, lo primero era meternos en algun lado a comer, eran ya las 4 cuando llegamos y nos sabiamos si encontrariamos algo abierto, aunque siempre nos quedaría el Mc Donalds…Comimos en un buffet italiano que había en el centro comercial de 3 plantas frente al kremlin.

A mi me estaba entrando un sueñoooo, asi que después de comer nos tumbamos en el césped frente al kremlin, aunque estaba cercado con un alambre de 30cm de altura, había mucha gente tumbada, comiendo, leyendo…asi que ahí decidimos pasar el resto de la tarde. Hacía un dia precioso, soleado y de buena temperatura, condiciones ideales para que cogiera mi bolso por almohada y me echara un ratillo. Mientras Isma se dedicaba a hacer fotos a las rusas y a los marines, que estaban por todos laos!! Era el día de las fuerzas armadas y había marineritos por todos sitios, y como no liándola. Se metieron en las fuentes, mojaban a la gente que se paraba a mirarlos…y mientras la poli tan tranquila mirando descoronados…un espectáculo!!!

Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna 06214ms5

Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna Rusia06216ja1

Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna Rusia06218nr7

Aquí donde lo veis, el marinerito de la guitarra llevaba una camiseta de Briney Spears!!
Y aunque ya puse en el post de la quedada soviética fotos de las rusas os pongo una para refrescaros la memoria :P

Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna 06219wf5

A las 8 muy a mi pesar decidimos levantar el campamento e ir ya para el albergue, porque aunque nuestro tren salía las 23:59, teníamos que cenar y ver cómo ir a la estación de trenes.
Cuando llegamos al albergue, cenamos con un valenciano que ya conocimos el día anterior y que al día siguiente se iba solo a hacer el transiberiano. No tenía ni idea de a donde parar, solo que tenia q volver en 3 semanas porque se le caducaba el visado. Este chico sabía algo de ruso, que lo aprendió con el libro “hable ruso en 15 días”, increíble pero cierto!!! Que yo ví el libro!. Y entonces fue él quien nos escribió como se decía S.Petersburgo, billete, 2ª clase y Helsinki en cirílico :D Aun así tuvimos problemas para comunicarnos…

A las 10:30 nos despedimos y nos dirigimos hacia el metro, en solo 1 estación se llegaba a la estación de trenes. A la salida del metro otra vez el caos, y unas pintassssss en los alrededores…Menos mal que una familia estaba igual de perdida que nosotros, preguntaron en ruso (digo yo que serian rusos) a un hombre, les indicó y entonces fui yo a preguntarle a la señora de la familia por la estación de trenes y nos dijo que los siguieramos.

Entramos en la estación, y no tuvimos ningun problema en averiguar el anden de nuestro tren porque como nuestro amigo el valenciano nos dijo cómo se escribía SP en cirílico dimos con él fácilmente. Eso sí, salían como 8 trenes hacia SP entre las 23 y las 01h. Esperamos a que el tren estuviera en el andén para subir y acomodarnos y colocar las maletas antes de que nos quitaran el sitio nuestros compañeros. Nuestro compartimento era de 4 personas, en 2ª clase. No teníamos ni idea de cómo sería y la verdad es que nos llevamos una grata sorpresa…

Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna 06225ve7

Nos daban un desayuno que estaba incluido y que nos lo daban en un tupper de plástico, incluía: bollitos de leche, paté, embutido al vacio, queso para untar, mantequilla, mermelada…vamos que el desayuno nos hizo el avío en el picnic del día siguiente en el Hermitage. Y el café lo pedías y te lo daban!

Nuestros “compañeros de piso” llegaron 10min antes de marchar, ya creíamos que viajabamos solos, porque el tren no hizo ninguna parada hasta SP. Era una pareja de italianos que vivian en moscú y estuvo bien, porque nos traducían del ruso lo que nos decía el revisor y hablabamos con ellos en español que mas o menos nos entendían.
Apagamos las luces y a dormir, que en 8 horas llegábamos a SP y teníamos que ir directos al Hermitage, y después a la quedada.
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna Empty
MensajeTema: Re: Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna   Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna Icon_minitimeMar 14 Oct 2008 - 11:16

Qué sitios más chulos! San Basilio y el monasterio parecen preciosos...

Y el metro es increíble! parece imposible que lo que no dejan de ser estaciones de un medio de transporte sean tan bonitas!

Esos marineritos rusos parece más bien que estén en la fiesta del Orgullo gay... vaya pintas!

Me han gustado mucho los 2 capítulos, seguidnos contando! Icon Wink
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Bustin


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna Empty
MensajeTema: Re: Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna   Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna Icon_minitimeMar 14 Oct 2008 - 13:52

Llevo un rato encharcando la mesa de la oficina, se me cae la baba con Moscu!!!
Me esta gustando muchisimo vuestro diario!! Y lo que queda aun, q ganas de ller mas!!!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna Empty
MensajeTema: Re: Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna   Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna Icon_minitimeSáb 18 Oct 2008 - 13:56

Gayofita escribió:


Pusimos el despertador a las 5am, y la verdad que entre los nervios y el calor dormimos mas bien poco. A las 6 ya habíamos facturado y nos metimos dentro de la zona de embarque, pero las tiendas estaban aun cerradas, y estuvimos sentaditos hasta que por fin abrieron y nos compramos los Milkiway de rigor de todos los años (solo los compramos cada año en el aeropuerto, porque en los super no los encontramos).
Qué coño es eso? ops
Gayofita escribió:

Después una indicación a “control passport” y allí estuvimos esperando casi 1h. Yo estaba cagá, porque la de la taquilla solía hablar con la gente, y yo pensaba, como me pregunte a mi, que coño hago???. Encima Isma va y me dice “pasa tú primero, q entiendes mas ingles q yo, y si te preguntan algo luego me lo chivas”, joder, q galante!!.
xDDDDDD, 1º las mujers, no? mysmilie_1117

Gayofita escribió:
A mí, me miraron, remiraron y requetemiraron el pasaporte, me preguntaron que de donde venía y le enseñé la tarjeta de embarque de Praga, y por fin me sellaron la tarjeta de inmigración. Recogimos las maletas que ya llevaban 1buen rato dando vueltas y salimos. Lo primero q hicimos fue cambiar dinero a rublos (1EUR= 35rublos). Salimos a la calle y nos ofrecieron taxis, “cheap taxis”, pero dijimos que no. Salimos a la calle y allí estaba nuestro bus, el 851.
Jodeeeer, ops cuando vaya allí a lo mejor me confunden con un militar de Osetia del Sur!! mysmilie_1119

Gayofita escribió:
Aquí empieza el cachondeo. Pedimos 2 billetes, “two tickets, please”, y nos dimos cuenta que el poco inglés que sabíamos no nos serviría de nada, ¡Viva el lenguaje de los signos!. El conductor nos gritaba algo, y no entendíamos, asi que le pusimos un billete de 50rublos y le dije q 2 con los dedos. Nos dio 2 billetes y tiramos pa dentro, y rapidamente el bus arrancó, asi que supongo que nos estaba metiendo prisa pa q subieramos….
Uyyyy, cuando vaya yo, eso será el cachondeíto padre!! "Jaarrr, a mone naaarrr dameeee 2 billeteees de la praaadeeeraaa!!" Por lo menos me reiré algo, juas!!

Gayofita escribió:
El bus terminaba en la boca de metro de Rechnoy Vokzal, y poco antes de llegar, después de casi 1h de viaje, se subió el revisor y nos pidió los billetes, y ya empezaron los problemas. Nos hablaba en ruso, pero como si na, nos señalaba las maletas y nuestros billetes, asi que entendimos que teniamos q haber sacado un billete para las maletas. Yo en mi básico ingles le decia, q el conductor no nos dijo nada de las maletas, y el hombre ni flores!y señalando su taco de papelitos y haciendo señas de pagar. Genial!! Ponemos pie en Rusia y ya nos timan!! Le pregunto a Ismael que cuanto son 50 rublos (nuestra multa) y me dice q no llega a 1.5 EUR, asi que le digo, “¡Págale ya al capullo este y q se vaya a timar a otro!”. A todo esto, las señoras rusas que teniamos a nuestro lado, le protestaron porque sabía q nos estaban timando, y nos decian por señas, que ese dinero pal bolsillo de él, vamos q van a la caza de los turistas, porque a los rusos que iban con maletas no les pidieron nada.
xDDDD, la 1ª en la frenteeee!! jajaja. En situaciones así, es mejor escurrir el bulto, que preparar un cirio gordo!! ;))

Gayofita escribió:
A mi me preguntó si hablaba ruso, ¿yooo, ruso?? Nooooo, pero entonces lo entiendes, no?? Yooooo?? Q va!! English y a little!!!
De qué me suena esto a mí? porque me pasa siempre en los viajes!! icon_lachtot Yo dido; a little, little, little!! xDD

Gayofita escribió:
Como la tarde seguía lluviosa nos metimos a ver los palacios de las profundidades: el METRO.
Vimos las estaciones mas famosas, que se encuentran casi todas en la línea mas antigua. Es impresionante las lámparas de araña, las paredes de mármol de varios colores, los mosaicos en los techos o las esculturas en las paredes. Sin olvidarnos de los símbolos soviéticos como la estrella, la hoz y el martillo o el busto de Lenin.

Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna 06110oa7

Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna 06120re0
POr lo que he averiguado y leyendo otros diarios como el de caravansarai del Transi; al parecer el metro es una puta pasada!! Shocked

Gayofita escribió:
En la Plaza Roja había muchos policías, demasiados creo yo, a mi me daba un poco de mal rollo porque me daba miedo el famoso “timo de la plaza roja” que ya conté. Nosotros los evitábamos, cruzábamos de acera, cambiábamos de dirección, un descojone!! Hasta que sí, ocurrió. Había 3 policías pidiendo los papeles a uno, no sabemos si turista o de allí, nosotros que lo vimos nos fuimos ligeramente hacia la izquierda, pero uno de los polis nos vió y se vino directos a nosotros!!! Isma me dijo “nos ha visto y viene directos a nosotros” y a mi me entró la caguitis. Y sí, 10segundos después se nos planta delante un poli joven, guapete y nos dice: “passport”, y yo pensé “ya tenemos aquí el timo de la plaza roja, a desembolsar euros!!”. Isma sacó los pasaportes, el poli cuando vió que éramos españoles dijo “ah, España”, y nosotros pusimos caras de buenos, jajaja! Vió el visado, la tarjeta de inmigración, y como todo estaba correcto nos dejó marchar. A mi me temblaba hasta el último pelo de mi cabeza!!! No podía casi ni andar del tembleque que tenía en las piernas, estaba sudando, diosssssssss que miedo dan los polis rusos!!!!
Buahhhh y xDDDDD, no sé qué poner!! Esas movidas cuando te pasan fuera de tu país, bufffff aunque lo quieras o no!! Yo me río, porque últimamente en todos me fichan!! icon_megagrin

Bueno aún me falta el último día!! Cómo mola el hacerse entender por señas! juas, te lo pasas en grande, con las caras pale que pone la gente al igual, que tú!! Son anécdotas que le dan un caliz divertido al viaje!!
Por ahora voy anotando cosillas, que el próx verano pasaré por Rusia.

Ah!! Bienvenida, que no sé si te lo dije!! A ver si os pasáis por zaragoza, eh?
Un saludo; salix ;))
Volver arriba Ir abajo
Gayofita
Multidestinos
Multidestinos



Cantidad de envíos : 161
Edad : 45
Localización : Madrid-Sevilla
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna Empty
MensajeTema: Re: Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna   Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna Icon_minitimeMiér 22 Oct 2008 - 17:08

Hola!! Después de unos días sin tiempo para pasarme mucho, sigo con el diario. Ya estamos en SP, preciosa ciudad, señorial y con unos palacios que quitan el sentío.

Salix, cuando vas a Rusia? Nosotros volveremos, no sé cuando, pero sí sabemos que la veremos de blanco, ¿te imaginas esa plaza roja, blanca?, asi estrenamos los gorritos que nos compramos!!!

No me enrollo mas y pongo el siguiente capitulo.


DIA 5: jueves 3/08/06

Llegamos con 5 minutos de adelanto. Nada más bajarnos del tren fuimos a las taquillas para comprar los billetes para Helsinki. Primer intento en una taquilla y la señora nos dice que no con la mano, vamos que ni flores de inglés. Ya ni nos extrañaba, nos resignamos y a por otra ventanilla. Fuimos buscando alguna chica joven ya que tendríamos mas probabilidad de que hablara inglés…y sí dimos con una que algo nos entendía, también hay que decir que llevaba un croquis, un mapa que arranqué de la revista de la compañía CSA y en el que salía Rusia y Finlandia. Tracé una línea de SP a Helsinki, un tren que hasta echaba humo icon_megagrin y luego copié lo que el valenciano nos puso. Pero la chica nos dijo que no vendían esos billetes allí, que en la estación desde la que salía el tren…algo absurdo pero en fin…

Nuestro albergue estaba a 10min andando de la estación de Moscú, asi que fuimos andando. Un taxista nos paró a la salida de la estacion, pero le dijimos que no, y el hombre insistió en saber dónde íbamos le dijimos por señas que cerca, y cuando le enseñamos el nombre de la calle, nos dejó en paz :D

Llegamos al hostel, tb de la IYH, y nos atendió una chica que para nuestro asombro empezó a hablarnos en español!! Nos delató nuestra (mejor dicho mi :P ) pronunciación? O fue mi careto? Porque no creo que fuera por Isma… Asi que mejor!! Nos aprovechamos y le preguntamos por todo lo que se nos ocurrió, no creo que tuviéramos una oportunidad como esa. Nos explicó que no nos teníamos que registrar en el albergue, solo si estabas mas de 3 días laborables, pero que como nosotros íbamos a estar de jueves a domingo no hacía falta, y que lleváramos los billetes de tren de Moscu a SP encima por si nos paraba la policía tener pruebas de que habíamos llegado el jueves (menos mal que la chica hablaba español, solo de pensar que tenía que enterarme de todo eso en ingles…habríamos perdido la mñn fijo :P ).
Dejamos las maletas en la luggage room y nos fuimos en mini bus al Hermitage.

El museo abría a las 10:30, nosotros llegamos a las 10:15 y ya había un poco de cola, pero fue rápido, porque como no había que sacar ticket fue todo corrido. Eso sí la gente tiene más cara que espalda!! Sobre todo los japoneses, diossssss empujando a todo el mundo, queriéndose colar, pero no 1 ni 2, sino un grupo entero by the face!!!

Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna 06226hg2
Primera foto en SP esperando la cola para entrar

Yo estaba ansiosa por entrar ya y ver el palacio, me habían hablado tan bien de él que quería comprobarlo con mis propios ojos. Lo primero que me llamó la atención fue lo enorme que era todo! Desde fuera no parece tan grande, pero dentro era un laberinto: salas por todos sitios, pasillos que salían a derecha e izquierda y nosotros sin saber por dónde tirar y con el miedo de que podríamos perdernos algo. No llevábamos ningún mapa, así que íbamos un poco a la aventura. En la guía contaban las salas imprescindibles, pero vamos que seguimos a los Vicentes Japoneses…

Antes de poner alguna foto, os voy a contar algo del Hermitage: es el museo más grande del mundo, dicen que si dedicáramos 1min a ver cada objeto del Ermitage, tardaríamos 11 años en verlos todos!! Tiene cerca de 1000 salas. Dicen, que cuando empezó la revolución en octubre de 1917, los que asaltaron el palacio tardaron casi 6 horas en encontrar a la familia real…Normal que nosotros nos perdiéramos…

Una vez que pasas las taquillas, sigues un pasillo largo y lo primero que te encuentras es ya el plato fuerte: la escalinata principal. Qué cosa tan bonita!! Lo había visto en fotos, en internet, pero es que al natural es la caña!! Lo único que quitaba encanto era la tantísima cantidad de gente que había, grupos y mas grupos, que iban a la carrera empujando y sin mirar si su careto sale en medio de mi foto!! Pero bueno, como no teníamos prisa esperamos pacientemente hasta poder sacar alguna foto que mereciera la pena.

Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna Rusia06289ws0

Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna Rusia06291jf7

Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna Rusia06229sg2

Subimos las escaleras y empezamos a dejarnos llevar por la gente. Dimos con la sala de la malaquita, llamada así porque está decorada con malaquita, original eh???
Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna 06232wv6

El saloncito rojo…
Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna 06244lh0

Un detalle de las patas de las mesas (el águila es el símbolo de los zares, están por todas partes)
Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna 06246ro4

Ummmm, ¿el saloncito dorado???
Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna 06247ym4

La galería de las estatuas, todas preciosas.
Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna 06249jm0

La que más me gustó fue esta: Apolo y Psique, qué mirada la de Apolo…
Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna 06251pn4

Detalle de la cenefa del techo (me voy a poner una igual en mi casa :P )
Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna 06256zu7

Galería de Leonardo
Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna 06258ux9

Salón de los escudos
Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna 06266ul8
Volver arriba Ir abajo
Gayofita
Multidestinos
Multidestinos



Cantidad de envíos : 161
Edad : 45
Localización : Madrid-Sevilla
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna Empty
MensajeTema: Re: Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna   Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna Icon_minitimeMiér 22 Oct 2008 - 17:18

Además de la decoración de las salas y el mobiliario, en el Hermitage hay colecciones de muchos pintores. Elegimos los más importantes y pasamos casi a la carrera: había cuadros de Goya, Velázquez, el Greco, Murillo, del renacimiento italiano, impresionistas, cubistas…vamos una joya para los amantes del arte, pero la pena es que no te da tiempo a saborearlo porque sabes que aún te quedan muchas cosas por ver y sólo vas a lo loco.
Los que más público congregaban eran los españoles y los del renacimiento.

La Madonna de Leonardo da Vinci
Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna 06261ru5

“Dance” de Henri Matisse
Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna 06274az0

« Tatched Cottages » de Van Gogh
Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna 06278tg0

En una de las salas vimos una ventana abierta, nos asomamos y vimos la magnífica plaza que se abre delante del Hermitage. En esa columna es donde tendría lugar la quedada española – sovietica a las 18:00.
Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna 06271jj2

A las 3 decidimos irnos, estábamos ya emborrachados de tanto cuadro, nos perdíamos a pesar de tener un mapa (descubrimos un ordenador que te imprimía el itinerario a seguir, tú le metías qué querías ver, y te marcaba el camino. Pues ni por esas!! Nos perdíamos igualmente). A mi ya me dolía la cabeza, no habíamos comido, teníamos sed, y además queríamos solucionar lo del billete a Helsinki antes de quedar con Pucca e Illenca.

Como no llovía, y llevábamos en la mochila parte del desayuno del tren, nos sentamos en un banco en los jardines del Ermitage, y allí que hicimos nuestros segundo picnic del viaje. La gente nos miraba y se reía, pero yo creo que en realidad tenían envidia y mucha hambre :P
Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna 06296wa8

Ya con el estómago lleno nos fuimos a buscar los billetes, eran las 4 y habíamos quedado a las 6, teníamos tiempo de sobra, ilusos…

Habíamos visto en la guía que en la Nesky Prospect, la avenida principal, había una central de reservas de la RENFE rusa. Estábamos cerca, asi que fuimos directos para allá. Entramos y nos encontramos con ventanillas por todos lados, y en ruso, por supuesto. Vimos la ventanilla de información y recé para que supieran inglés, empecé con el Do you know…y ya la chica me dijo que no, entonces le enseñé mi croquis y por señas me dijo que en la 2ª planta. Subimos contentos porque habíamos conseguido entendernos y cuando llegamos arriba, otra vez varias salas con un monton de ventanillas!!! Había cola en varias, entonces fui a una en la q no había cola, se supone que estaba cerrada, pero la chica estaba allí. Le pregunté que donde se compraba el billete para Helsinki, y me dice la tía perra q NOOO, y me señala el cartel de la hora (cerraban a las 5, pero aun no eran!!) y yo intentando decirle que SOLO QUIERO SABER DONDE SE COMPRA, y la tia que NOOO y me volvía a señalar. Perdí la paciencia y la mandé a tomar por culo, con todas las letras, y no sería la 1ª ni la última vez que lo haría.

Me fui cabreada a otra ventanilla, Isma me dijo “pero a donde vas???” y le dije “ a ver si alguna rusa me dice donde se compran los putos billetes!!!” Estaba que me comía a alguien. Me fui a otra sala y allí una amable rusa me dijo en la ventanilla 88. Volví y veo que Isma estaba ya guardando cola en esa ventanilla, y le digo “¿Cómo sabes que es aquí? Y me dice “porque lo pone ahí”, y me señala un cartel en la ventanilla…

Teníamos a 1 persona delante, que ya estaba pidiendo el billete, miramos el reloj, eran las 5 y dijimos “nos da tiempo…”, JAAAAAAAAAA!! Pero como se puede ser tan lento?? No tienen prisa los rusos?? Yo miraba el reloj flipándolo porque ya eran las 5:30 y seguíamos como al principio. No sabía si mandarle un msj a Pucca o no, se supone que a las 6 estaríamos listos, o no??.

Por fin nos tocó, ya pasé de inglés, ni hablé, directamente le enseñé mi croquis y para mi asombro la señora me contestaba en inglés…Al final salimos de allí a las 6 en punto, menos mal que estabamos cerca del Ermitage y sólo llegamos tarde unos 10min a la columna de la plaza del Ermitage.

La mini quedada la componíamos nosotros 2 y Pucca e Illenca a las que no conocíamos. Asi que yo le dije a Pucca que a falta de un pañuelo rojo llevaría mi bufanda roja del Sevilla, hay que pasear al campeón de UEFA por toda europa :P, Pucca me dijo que llevaría una camiseta de Pucca, jajaja!

Cuando llegamos no había mucha gente por la plaza, el museo cerraba a las 5, asi que no tuvimos problemas en encontrarlas, ya nos estaban esperando. Nos acercamos a ellas, y ellas se nos quedaron mirando, ¿eres Pucca? Y tu gayofita? Siiii, y nos pusimos a reir, 2 besos y a contarnos qué tal nos iba por tierras soviéticas.

Entonces Illenca dijo que teníamos que inmortalizar el momento, y aquí tenéis:
Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna 06305rx0

Como empezó a chispear dijimos de ir a algun sitio a tomar algo, y como ellas ya llevaban 3 dias en SP conocían mejor el terreno, y fuimos al Mocco Club, en la avenida Nesky Prospect, un sitio muuuuuy pijo, pero barato.
Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna Rusia06306ek3

Estuvimos hablando de viajes, de qué habían visto en SP y nosotros les contamos nuestras aventuras en Moscú, lo impresionante que es la Plaza Roja y que tuvieran cuidado con los policías corruptos…

Como ellas tenían que estar a las 10 en el hotel porque se iban en el nocturno a Moscú, nos fuimos a cenar unos crepes al Tepemox. Quedamos tan encantados con los crepes y el precio que repetimos en otra ocasión Isma y yo.

Un poco antes de las 10 nos despedimos, nos deseamos suerte y cada uno tiró para un lado. Nosotros nos fuimos andando al albergue, disfrutando de los edificios que jalonan la Nesky Prospect, y de la luz que aún había, que le daba más vida aun si cabe a SP.

Llegamos al albergue cansados, pero antes de subirnos a la habitación, pasamos por el ordenador y dejamos constancia en el foro de que la quedada en tierras soviéticas fue todo un éxito.

Próximo capitulo: Fortaleza de Pedro y Pablo, la iglesia de la sangre derramada y massss!!
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna Empty
MensajeTema: Re: Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna   Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna Icon_minitimeMiér 22 Oct 2008 - 17:28

Qué chulo el Hermitage! es impresionante... pero el día que vaya me miraré antes qué es lo que hay y lo que me apetece ver, porque eso es como para estar un par de semanas viéndolo!!

Está visto que comunicarse con los rusos es chungo a no ser que hables su lengua... mysmilie_1117
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Gayofita
Multidestinos
Multidestinos



Cantidad de envíos : 161
Edad : 45
Localización : Madrid-Sevilla
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna Empty
MensajeTema: Re: Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna   Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna Icon_minitimeVie 24 Oct 2008 - 16:45

Citación :
Está visto que comunicarse con los rusos es chungo a no ser que hables su lengua...

Entonces ya tengo la experiencia necesaria para ir a China, no?? mysmilie_1112

Sigo con el 6º dia.

DIA 6: viernes 4/08/06

Nos levantamos temprano (para variar), una ducha y al desayuno. Este estaba mucho mejor que el de Moscú, aunque ya no era comida rusa por lo menos era comible: pan, mermelada, mantequilla, queso, jamón, huevo, y café café (que bien sienta un café a primera hora de la mañana, a mi me da la vida!).

Por la noche decidimos que si hacía buen tiempo iríamos a los palacios de Catalina y Petergof, pero como vimos que estaba nublado cambiamos de planes y decidimos ir a la fortaleza de Pedro y Pablo, y probar suerte al día siguiente a ver si mejoraba el tiempo. Después ya veríamos.

Cogimos el metro, y aunque no es comparable con el de Moscú, no está nada mal. Algunas estaciones eran curiosas: bajabas al andén y allí te encontrabas con unas puertas metálicas cerradas. Cuando llegaba el metro se abrían las puertas y directamente te metías a él. Esto ya nos lo comentaron Pucca e Illenca, y después leímos en la guía que está hecho para aislar los andenes del metro en caso de inundación, porque SP está formado por varias islas.

En 10min llegamos a nuestra parada. Creo que no lo he comentado, pero la frecuencia de trenes tanto en Moscú como en SP es de 1´-1´:30!! El primer día cuando llegamos y la buena señora nos acompañó en nuestro camino, cuando oímos que venía el tren, nuestra primera reacción fue correr, pero la señora nos paró y nos dijo que no, que los metros pasaban rápido, y tan rápido! Así no se pierde tiempo en hacer los transbordos. Este metro sí que vuela y no como otros que es sólo publicidad…

Después de un paseíto de 10min llegamos a la fortaleza de Pedro y Pablo. Sacamos la entrada (4EUR) con la que puedes entrar a varios sitios:

• En la catedral de S.Pedro y S.Pablo, en su interior se encuentra el panteón de los Romanov.

Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna Rusia06307nx2
La de la derecha es la tumba de la princesa Anastasia (la de la peli de Disney)

Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna Rusia06308vm9
Interior de la catedral

Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna 06323cn2
Exterior de la catedral. Torre rematada con un ángel

• En un museo, donde te enseñan cómo vivía la gente (rica) en SP en el s.XIX
Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna 06314fp8
Maqueta de un edificio

A la salida del edificio, firmamos en el libro de visitas del museo, y la liamos!! Se me ocurrió dedicar unas líneas al foro y a la quedada soviética y lo inmortalizamos ante la atenta y sorprendente mirada de la señora que cuidaba de esa sala…
Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna 06320mm5

De camino al museo aeronáutico nos encontramos con una rusa, que aunque las hay buenazas (como diría Vanin), tb las hay horterazas!!
Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna Rusia06324yq4

• En el museo aeronáutico, que no era muy grande. Había maquetas de cohetes, propulsores, satélites, trajes…
Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna 06330si2

Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna 06334pd2

Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna 06336zr7
¿A que parezco que estoy gravitando?? :D

Antes de irnos de la fortaleza, nos pasamos por el bastión de defensa, desde donde se tiene una vista del Ermitage (el edificio verde) y la iglesia de S. Isaac (la cúpula dorada)

Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna 06325iz4

Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna 06327vv1

Bordeando el bastión se encuentra la famosa playa de SP, en donde la gente se pone a tomar el sol y en invierno un club de natación organiza las famosas inmersiones en el Neva helado y que sale por la tele.

Salimos de la fortaleza en dirección a la iglesia de la sangre derramada, cruzamos el río Neva por un puente levadizo y atravesamos un parque desde donde ya se divisaba la iglesia.
Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna 06343ih4

En este parque también estaba la tumba al soldado desconocido, con la típica llama encendida.
Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna Rusia06342us1

Continuamos nuestro paseo y entonces cuando ya estábamos cerca de la iglesia, comenzó el espectáculo de las bodas, fue impresionante, y sobre todo curioso ver cómo se celebran las bodas en Rusia. En el puente que había detrás de la iglesia se llegaron a congregar hasta 7 novias con sus respectivos séquitos. Limusinas blancas con ramos, novias con trajes de todos los colores: blanco, rosa, malva…y eso sí un poco horterillas :P .

Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna 06346af8

Pero lo mejor estaba por llegar!! Nos chocó que mientras una boda se hacía las fotos en el puente, el resto esperara su turno, como si no hubiera otras perspectivas desde las que se viera la iglesia.

Entonces ocurrió!! El fotógrafo comenzó a colocar a los amigos de los novios en fila, y a estos en el medio…
Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna 06349mt0

Y… a la de tres! Esto fue lo que ocurrio…


Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna Rusia06351di4
Uno, dos, tres, arriba!! Me parto

Todos los turistas que estábamos allí estabamos como locos haciendo fotos y riendonos, porque era gracioso ver como los amigos y los novios saltaban y mientras había cola para hacer lo mismo. También nos llamó la atención, que entre los amigos de los novios, una chica y un chico llevaran una banda, como la de las misses. No sabemos si eran los padrinos o los próximos en pasar por la vicaría…(La chica de verde lleva una).
Después de la foto en familia, el novio cogía a la novia en brazos y cruzaban el puente.

Después de este rato entre los novios rusos, decidimos que ya era hora de acercarnos a ver la iglesia, no sin antes pasar por el mercadillo :D
Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna 06354av5

Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna Rusia06353hv0

La iglesia es nueva, se terminó en 1907, aunque imita el estilo ruso de los s. XVI y XVII. Esta iglesia se erigió en el sitio donde murió asesinado el zar Alejandro II. Le tiraron una bomba que no le hizo nada, el zar intentó ayudar a los heridos y en ese momento otra bomba cayó y lo mató.


Última edición por Gayofita el Vie 24 Oct 2008 - 16:54, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Gayofita
Multidestinos
Multidestinos



Cantidad de envíos : 161
Edad : 45
Localización : Madrid-Sevilla
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna Empty
MensajeTema: Re: Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna   Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna Icon_minitimeVie 24 Oct 2008 - 16:52

Como ya era la hora de comer, fuimos buscando un sitio que pusieran comida rusa, cosa que a mi no me hacia mucha gracia, pero Isma estaba empeñado en probar la comida rusa. Encontramos un buffet al lado de la iglesia, que ponian todo tipo de comida. Aunque no entendíamos lo que era, por lo menos te ponían la foto con la banderita del país del que era típico. Y entonces me animé a probar algo ruso: unos rollitos de carne de cerdo con bacon y rellenos de algo. No estaba mal. Nos costó barato.

Mientras comíamos decidimos que después de comer íbamos a montar en barco. Pucca e Illenca nos lo recomendaron. El paseo duraba 1hora y costaba 5EUR. Estuvo muy bien, mucho mejor que el paseo por el Danubio en Budapest que casi no se veía nada, aquí te paseaban por varios canales y veías las casas del s.XIX, los palacios, y cuando nos sacaron al gran canal pasamos por delante del Ermitage y de la famosa playa de SP.

Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna 06361ao2
Autofoto nada mas salir del embarcadero

Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna 06357sh6
Primer plano de la sangre derramada

Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna 06365oi8
Casas al pie del canal

Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna Rusia06366id9
“Playa” de SP

Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna 06368zk6
Ermitage y S. Isaac

Terminamos nuestro paseíto en barco y nos fuimos a echar un vistazo al mercadillo, a ver si regateábamos algo.

Yo tenía un encargo, un collar de plata con ámbar, así que nos fuimos a ver que conseguíamos. Como nos dijeron los venezolanos en Moscú hay que regatear. Me gustó una gargantilla, le pregunto a la chica y me dice 1500r (45 EUR), le digo que no, que es muy caro, y nos fuimos, entonces me agarra del brazo y me dice que cuánto doy, y yo le dije que no, que me pusiera un precio ella, y ella insistía en que fuera yo la que pusiera el precio. Así que por probar dije 1000r (30 EUR) y la chica me dijo que vale. Me quedé flipáaaa! Le dije que iba a dar una vuelta, que me lo tenía que pensar. Yo dije al tun tun 1000r pensando que no me iba a rebajar tanto, si lo llego a saber rebajo más. Al final no me quedé con ese, vi otro que me gustó mas y lo conseguí por 1000r.

Para los que vayáis a Rusia: comprad todos los regalos y souvenirs en Moscú, está mucho más barato. Compramos 1 cajita de música preciosa de la iglesia de S. Basilio y nos costó 300r (10EUR), en SP nos pedían por la misma, igualita igualita 750r!! y el tío no se bajaba del burro.

Hay algunos que aceptan el regateo y otros que tienen sus precios fijos y no hay manera.
Con tanto regateo, se nos fue la tarde, ya estaban cerrando la mayoría de los puestos. Nos fuimos al albergue a dejar todos los chismes y de camino en una calle adyacente a la avenida Nesky nos encontramos con esta iglesia luterana.
Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna 06376xe4

Como nos gustó la cena del día anterior en el Tepemox, fuimos a uno que teniamos cerca del albergue. Cerraban a las 11 y llegamos allí a las 10:45, delante nuestra habia una pareja rusa pidiendo. Cuando nos toca a nosotros nos dice el tío que esta cerrado!! El chaval no hablaba inglés, y por mucho que yo le decia que faltaban 10min para el cierre y que habia gente cenando me dijo que NOOOOOO!! Serán capullos. Saliendo por la puerta los mandé a tomar por el culo (Y van 2…).

Enfrente había un restaurante muy pijo “SFINGE”, que a la vez era bar de copas. Echamos un vistazo a la carta y nos quedamos. Había pizzas por 6EUR. La decoración era estilo egipcio, con papiros, esfinges, pinturas…muy bonito y barato.

Al salir empezó a chispear, como ya eran las 12:30 nos fuimos al albergue. A ver si al día siguiente nos hacía buen tiempo y podíamos ir a los castillos de Catalina y Petergof.
Volver arriba Ir abajo
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Fanit


Cantidad de envíos : 1414
Edad : 46
Localización : Castellane
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna Empty
MensajeTema: Re: Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna   Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna Icon_minitimeVie 24 Oct 2008 - 17:44

Muy bueno el capitulo Gayofita, me encantan esas fotos y todo lo relacionado con Rusia,tomo nota para próximas visitas.
Ale a seguir.
Volver arriba Ir abajo
caravanserai
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
caravanserai


Cantidad de envíos : 1481
Edad : 43
Localización : L'Hospitalet
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna Empty
MensajeTema: Re: Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna   Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna Icon_minitimeVie 24 Oct 2008 - 18:32

ummmm, Sant Petersburgo, tiene muy buena pinta, algún día que vuelva a Rusia será lo primero que caiga, aunque espero que para entonces ya hayan eliminado algunos tramites coñazo como el voucher, seguro y demás. Aunque no sé ahora si, es posible hacer una escapada desde Helsinki o Tallin..?

Por cierto Gayofita, a mi la comida rusa sí que me flipó, que buena estaba, sobre todo las patatas cocidas con cositas por encima, ñam..
Volver arriba Ir abajo
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Bustin


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna Empty
MensajeTema: Re: Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna   Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna Icon_minitimeDom 26 Oct 2008 - 18:57

Que grande Rusia, q ganas me estan entrando de ir. Las posibilidades de caer por alli en verano estan aumentando....
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna Empty
MensajeTema: Re: Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna   Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» A la Aventura
» DIARIO DE VIAJE: ARGENTINA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mochileros :: Cuadernos de viajes :: Viajes por Europa-
Cambiar a: