Mochileros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Viajar a, escapadas, diarios y experiencias de viaje.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseFacebookTuentiConectarse

 

 Bergen + festival + rutas alrededor de Bergen

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Bergen + festival + rutas alrededor de Bergen Empty
MensajeTema: Bergen + festival + rutas alrededor de Bergen   Bergen + festival + rutas alrededor de Bergen Icon_minitimeSáb 14 Ago 2010 - 13:24

Saludos a todos!!

Este es mi primer mensaje en el foro, aunque llevo ya un tiempo leyendo desde las sombras.

El 24 me voy a Noruega, 11 dias que en realidad seran 9, ya que llego a Bergen a las 8 de la tarde y vuelvo a España el 3 de septiembre a las 8 de la mañana.
Desde que decidi hacer este viaje he mirado por mil foros, visto documentales, leido revistas (les pedi los folletitos gratuitos a los de visitnorway) y, en resumen, buscado informacion hasta debajo de las piedras. Y la conclusion que he sacado de todo esto es un terrible dolor de cabeza y un cacao impresionante jajaja.

Normalmente organizo mis viajes de verano en torno a algun festival y con una disponibilidad economica bastante limitada, aunque la verdad, hasta el momento me ha ido bastante bien, espero que esta vez no sea la excepcion... ops
La cuestion es la siguiente:

Me han encantado los diarios de viaje que he leido sobre Noruega, los hilos y la informacion que habeis dado a otros foreros, lo que pasa es que son rutas que yo, por tiempo y dinero (y con todo el dolor de mi corazon) no podre hacer.

Mi intencion es llegar a Bergen el 24, pillar coche y ya irme hacia algun sitio cercano (Voss, por poner un ejemplo, que esta cerquita), hacer algunas rutillas cercanas hasta el 27 que llegaria a Bergen y ya quedarme ahi hasta el 29.
Despues, salir el 29 de Bergen y seguir haciendo alguna rutilla interesante, con alojamiento en alguna cabaña (esto es que me hace mucha ilusion xD) en algun idilico paraje xD.

Si, algunos pensareis que es desperdiciar una ocasion como es viajar a Noruega y no ver las 1890385 cosas chulas que hay (yo tambien lo pienso), pero decidimos este viaje muy tarde y ha resultado imposible ahorrar todo lo que me hubiera gustado para poder hacer las mil cosas que me gustarian... (Preikestolen, Cabo Norte, etc)

Asi que, resumiendo despues de esta larga explicacion, os pregunto: ¿que sitios cercanos a Bergen me recomendariais para visitar?

Muchas gracias!! :)
Volver arriba Ir abajo
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
Jota


Cantidad de envíos : 392
Edad : 42
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Bergen + festival + rutas alrededor de Bergen Empty
MensajeTema: Re: Bergen + festival + rutas alrededor de Bergen   Bergen + festival + rutas alrededor de Bergen Icon_minitimeDom 15 Ago 2010 - 17:18

Hombre, el preikestolen no esta lejos, son 5 horas a Stavanger, y 1 al preikestolen.

La ruta Bergen-Voss-Myrdal-Flam es muy bonita.
En flam hay albergue, y aunque yo estuve de pasada, en la oficina de turismo me dijeron que habia muchas rutas de senderismo, sin duda la zona es increible. Flam no esta lejos de Bergen, no se decirte a cuanto, pq hice varios transbordos, pero vale la pena. Conozco gente que ha ido caminando de Myrdal a Flam (en lugar de coger el Flamsbana) y me han dicho que caminando son 4 horas, la zona sin duda es espectacular.
Una pareja que tenía coche, dejó el coche en Myrdal, subieron a Flam en el Flamsbana, y volvieron andando a Myrdal.

No se si hay otras rutas por la zona, pero teniendo coche (y sin coche también) Flam esta muy cerca, además 9 días sólo en Bergen creo que os vais a aburrir, la ciudad se ve en un día sin problema.


Una practica de los noruegos es hacer rutas por el bosque, incluso de varios días, durmiendo en cabañas, de eso supongo que debe haber también en la zona de Bergen.
Volver arriba Ir abajo
http://perdidoencracovia.blogspot.com/
Invitado
Invitado




Bergen + festival + rutas alrededor de Bergen Empty
MensajeTema: Re: Bergen + festival + rutas alrededor de Bergen   Bergen + festival + rutas alrededor de Bergen Icon_minitimeLun 16 Ago 2010 - 2:11

Muchas gracias por contestar Jota!! :)

Antes de decidirme a escribir estuve leyendo tus peripecias por Noruega, muy interesantes :)

El problema de ir hasta Stavanger es el presupuesto mas que las horas de viaje... me quedare con las ganas del Preikestolen y el monumento de las espadas :( (aunque no esta completamente descartado, ya que los "gastos importantes" estaran zanjados para los ultimos dias...)

Este fin de semana me he puesto las pilas y he cerrado ya todas las reservas (que ya era hora vamos... me voy en casi una semana!! scared )
He dado la vuelta practicamente a todo, y ahora si que parece que se podran hacer mas cosillas que las que tenia pensadas :)

Quedaria algo tal que asi:

    24 - Llegada a Bergen a las 20:00. Cogemos el coche (para este dia no tengo nada reservado de momento, ya que llegar a esas horas limita un poco la creatividad... xD) Crees que es seguro dormir en el coche en Noruega? En Alemania lo he hecho alguna que otra vez y ningun problema (a seguro me refiero en plan de que te puedan decir algo o multarte)

    25 y 26 - He reservado una cabañita en Aurland. Esta muy cerca de Flam y en un brazo del Sognefjord, por lo que estos dias los aprovecharemos para movernos por esa zona y montar en el Flamsbana.

    27 - Salir prontito de la cabaña y tomar camino hacia Bergen (segun San Google, el trayecto no llega a las 3 horas), dejamos los trastos en el hostal y devolvemos el coche. Visitar la ciudad y alrededores, hasta eso de las 5 o 6 que ya iremos para el festival!! icon_megagrin

    28 - Repeticion del dia anterior en Bergen... Vamos, visitas turisticas en la mañana y jornada festivalera en la tarde/noche.

    29, 30, 31, 01 y 02 - Reserva hecha en una cabaña en Haukeland. Aqui todavia tengo que buscar detalles y rutas para tantos dias (aqui es donde podriamos hacer, si el presupuesto lo permite a estas alturas, la excursion al Preikestolen)

    2 y 3 - El 2 dejamos el camping, supongo que este dia lo pasaremos en Bergen, ya que el vuelo sale prontito el dia 3 y debemos estar a tempranas horas en el aeropuerto.


Y esto es, a grandes rasgos, mi itinerario. Es bastante sencillito, pero creo que puede estar bien :)
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Bergen + festival + rutas alrededor de Bergen Empty
MensajeTema: Re: Bergen + festival + rutas alrededor de Bergen   Bergen + festival + rutas alrededor de Bergen Icon_minitimeMar 17 Ago 2010 - 13:44

Otra cosilla...

He estado buscando informacion sobre los autobuses nocturnos en Bergen (los urbanos) y, aparte de encontrar solo informacion en noruego, tampoco me ha quedado nada claro...

La cosa es que nos vamos a alojar en el Montana, que es el unico que tenia habitaciones libres... Esta a solo 1 hora andando desde el centro, parece ser. Durante el dia no me supone un gran problema ir a pata, aunque de todas formas parece que el bus 31 (creo) para a 200 metros del hostal (pero esos los diurnos), pero claro, el viernes y el sabado, intuyo que estaremos en Bergen hasta las 2-3 de la mañana que acaben los conciertos, y a esas horas no me hace demasiada gracia ir a pie hasta alli... xD

Alguien sabe hasta que hora o desde que hora estan pasando los nocturnos? O alguna web que a mi se me haya pasado donde ponga algo en no noruego?

O alguna forma alternativa de llegar al Montana sin necesidad de taxis? xD
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Bergen + festival + rutas alrededor de Bergen Empty
MensajeTema: Re: Bergen + festival + rutas alrededor de Bergen   Bergen + festival + rutas alrededor de Bergen Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Bergen + festival + rutas alrededor de Bergen
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Una web de rutas, www.naridoo.com - El portal de las rutas-
» Navidad en Bergen
» noruega 2010 stavanger- kjerag- rolltunga- bergen
» Festival de Ortigueira
» Festival online en directo!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mochileros :: Información general :: Destinos e itinerarios-
Cambiar a: