Mochileros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Viajar a, escapadas, diarios y experiencias de viaje.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseFacebookTuentiConectarse

 

 Agosto 2010 Capitales Bálticas.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Castile is More
Viajero
Viajero



Cantidad de envíos : 98
Edad : 37
Localización : Madrid (Castilla).
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Agosto 2010 Capitales Bálticas. Empty
MensajeTema: Agosto 2010 Capitales Bálticas.   Agosto 2010 Capitales Bálticas. Icon_minitimeDom 25 Jul 2010 - 15:27

Bueno, bueno! como veis no paro! Turquia, Oriente Medio, Islas Britanicas y ahora en menos de un mes me voy a las capitales bálticas con mis padres!.

El caso es que vamos a estar una semana por Helsinki, San Petesburgo, Tallín, Estocolmo, Gdansk, Klaipeda(una ciudad portuaria de Lituania) y Copenhague!!.


Ya estoy echándole un ojo a las guías LP de estas ciudades. pero me gustaría saber si alguién ha ido que me recomienda que vea, algún sitio de estos extraños que no sea tan famoso pero este bien, la gastronomia, etc.

En Polonia el caso es que el barco nos deja en Gdynia y según he visto está próximo a Gdansk... ¿alguien ha estado en Gdynia? tiene buena comunicación con Gdansk? Gdynia tiene algo interesante?.


En fín! ya me diréis que hay de bueno por estos lugares!.

Muchas gracias!.

Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Agosto 2010 Capitales Bálticas. Empty
MensajeTema: Re: Agosto 2010 Capitales Bálticas.   Agosto 2010 Capitales Bálticas. Icon_minitimeLun 26 Jul 2010 - 1:46

Cómo vais a ir? en barco solamente? te podría recomendar algunos sitios en Letonia, pero por lo que veo no está en vuestra ruta... De esos sitios he estado en Helsinki, Tallinn, Estocolmo y Copenhague. Cuánto tiempo estaréis en cada lugar?

No he estado en Gdansk ni Gdynia, pero al parecer están muy cerca, a menos de 30 km, así que seguro que podéis ver los dos sitios Icon Smile
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Bustin


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Agosto 2010 Capitales Bálticas. Empty
MensajeTema: Re: Agosto 2010 Capitales Bálticas.   Agosto 2010 Capitales Bálticas. Icon_minitimeLun 26 Jul 2010 - 11:22

Yo en Gdynia no he estado, en Gdansk y en Sopot (entre Gdynia y Gdansk) si
Tienes trenes cada poco tiempo para ir de una ciudad a otra.

Gdansk esta bien, tampoco es nada del otro mundo pero bueno. Y en Sopot nosotros fuimos con intención de darnos un baño pero estaba nubladillo y al final solo dimos 1 vuelta por el pueblo y echamos 1 trago en 1 chiringuito.

Del resto de ciudades ni idea que no he estado.

A pasarlo bien!!!
Volver arriba Ir abajo
Castile is More
Viajero
Viajero



Cantidad de envíos : 98
Edad : 37
Localización : Madrid (Castilla).
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Agosto 2010 Capitales Bálticas. Empty
MensajeTema: Re: Agosto 2010 Capitales Bálticas.   Agosto 2010 Capitales Bálticas. Icon_minitimeLun 26 Jul 2010 - 13:10

Wey pues el caso es que el viaje es un crucero de estos organizados; a mí la idea la verdad que no me gusta mucho, pero no sé también puede ser otra experiencia aunque no sea de mi estilo... el caso es que se apuntó mucha gente de mi familia y a mi me hacian un precio especial y fue por lo que acepté... bueno eso y que a mi conocer Rusia siempre me ha tirado bastante jeje.

Así que el crucero es de 7 u 8 dias.. es decír estaré en todos los sitios un día entero, menos en San Petesburgo que estaré dos y en Copenhague igual. Dará tiempo suficiente para ver las ciudades? según he visto Tallin es pequeñito y el resto menos Estocolmo o Helsinki no es que sean sitios excesivamente grandes!.


Sobre el tema de Gdynia a Gdansk, es muy caro el tren? y Sopot tiene algo aparte de playa o es una playa especial o algo?.


Muchas Gracias!



Volver arriba Ir abajo
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Bustin


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Agosto 2010 Capitales Bálticas. Empty
MensajeTema: Re: Agosto 2010 Capitales Bálticas.   Agosto 2010 Capitales Bálticas. Icon_minitimeLun 26 Jul 2010 - 14:46

A parte de la playa Sopot no tiene mucho mas la verdad. Al menos a mi no me parecio nada del otro mundo...
Y el tren imagino que será como el resto de trenes polacos, muy baratos para nuestra economia.
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Agosto 2010 Capitales Bálticas. Empty
MensajeTema: Re: Agosto 2010 Capitales Bálticas.   Agosto 2010 Capitales Bálticas. Icon_minitimeMar 27 Jul 2010 - 2:15

mmmm... será muy poco tiempo para Estocolmo, me temo. Te recomendaría algún lugar, pero como no te va a dar tiempo casi es mejor que veas bien lo que puedas de la ciudad, sobre todo el centro histórico, Gamla Stan, la zona del ayuntamiento, la puesta de sol desde el mirador de Sodermalm... hay bastantes cosas.

Helsinki no tiene mucho. Una buena idea sería ir a la isla de Suomenlinna para pasar parte del día, comer en los puestos del mercado del puerto y dar un paseo relajado el tiempo que te quede, para ver el ambiente y visitar alguna catedral o monumento.

Tallinn tiene bastantes cosillas, pero como es pequeñita te dará tiempo a ver lo fundamental. Te recomiendo subir a alguna de las torres que hay (se puede en el ayuntamiento, la muralla y alguna iglesia) para ver la vista desde lo alto, vale la pena. Es una ciudad medieval pequeña y con mucho encanto, seguro que os gusta. Para comer, tenéis desde comida báltica tradicional a restaurantes medievales chulos.

Copenhague en 2 días te puede dar tiempo a verla más o menos bien. Yo tuve tiempo de visitar lo típico nada más, lo que te puede recomendar la Lonely.

Creo que donde echarás en falta más tiempo va a ser en Estocolmo y, sobre todo, en San Petersburgo... pero seguro que disfrutas mucho del viaje, y las vistas del mar valdrán la pena! boat
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
tequilero
Almirante de Vasco Da Gama
Almirante de Vasco Da Gama
tequilero


Cantidad de envíos : 746
Edad : 36
Localización : Mexico lindo y querido
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Agosto 2010 Capitales Bálticas. Empty
MensajeTema: Re: Agosto 2010 Capitales Bálticas.   Agosto 2010 Capitales Bálticas. Icon_minitimeMar 27 Jul 2010 - 13:05

San Petersburgo minimo merece unos 5 dias !! Traten de no usar excursiones y moverse por su cuenta, es una ciudad bastante facil para el turista y con cientos de cosas por hacer... Caminar por Nevsky Proskpekt y hacer compras o darle la vuelta al Rio Neva pasando por la fortaleza de Pedro y Pablo, el Hermitage y cruzando los puentes, Ir a los palacios de Peterhoff y de Catalina 1 en Pushkin, asistir al Ballet o un Concierto en el famoso Teatro Mariinski !
Ver los impresionantes interiores de la Iglesia de la Sangre Derramada o la famosa Virgen de Kazan en su Catedral. Cansarse de ver tanto arte en el Hermitage.Tomar el bonito metro con sus estaciones muy muy subterraneas xD ! Y noe stoy seguro si seguira ahora pero en verano con las noches blancas todos los puentes se alzaban a la 1am, con musica en las calles y espectaculos.

Petersburgo es magica... yo me enamore de esa ciudad y visitarla requiere su tiempo y hacerlo por su cuenta les dara tamb el hecho de conocer a los rusos e interactuar con ellos, pueden parecer frios pero una vez que intentas decir algo en su idioma, se alegran y comienzan a platicar contigo !

Estoy seguro que no te defraudara ! Pd. para comer hay unos restaurantes llamados Tepemok (escrito en cirilico pero nosotros lo leemos como teremok) de comida rapida pero RUSA y super super rica (y barata) !! Very Happy

Aaaaaaaaaaaaaay que recuerdos de rusia icon_liebhab
Volver arriba Ir abajo
Castile is More
Viajero
Viajero



Cantidad de envíos : 98
Edad : 37
Localización : Madrid (Castilla).
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Agosto 2010 Capitales Bálticas. Empty
MensajeTema: Re: Agosto 2010 Capitales Bálticas.   Agosto 2010 Capitales Bálticas. Icon_minitimeDom 1 Ago 2010 - 16:11

Muchas gracias por los consejos y recomendaciones a los cuatro!!.

Sobre la isla de Suomenlinna, esta lejos de Helsinki??.


Lo de San Petesburgo... ¡vaya! veo que tiene mucho que ver... pero bueno siempre quedará una segunda vez jeje!.

Ya me quedan 19 dias :)

Gracias!

Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Agosto 2010 Capitales Bálticas. Empty
MensajeTema: Re: Agosto 2010 Capitales Bálticas.   Agosto 2010 Capitales Bálticas. Icon_minitimeLun 2 Ago 2010 - 0:06

Suomenlinna está muy cerquita de Helsinki, creo que debe llevar media hora en ferry o menos... se va desde el puerto, suele haber un barco cada media hora/1 hora, dependiendo de la época del año. Es un sitio muy chulo, de lo mejor que puedes visitar estando en la ciudad!
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Sure
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Sure


Cantidad de envíos : 486
Edad : 39
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 29/09/2008

Agosto 2010 Capitales Bálticas. Empty
MensajeTema: Re: Agosto 2010 Capitales Bálticas.   Agosto 2010 Capitales Bálticas. Icon_minitimeLun 2 Ago 2010 - 14:47

Castile, imagino que sabrás que San Petersburgo tendrás que visitarlo obligatoriamente con la naviera, pues son ellos los que tramitan un visado colectivo para todos los pasajeros del barco. Es decir, tendréis que contratar necesariamente las excursiones a bordo. Para moveros por vuestra cuenta por San Petersburgo, tendríais que tramitaros un visado individual a parte del precio que hayáis pagado por el crucero..

Supongo que os lo habrán dicho en vuestra agencia de viajes!!! Pero pro si acaso no lo sabías..
Volver arriba Ir abajo
Castile is More
Viajero
Viajero



Cantidad de envíos : 98
Edad : 37
Localización : Madrid (Castilla).
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Agosto 2010 Capitales Bálticas. Empty
MensajeTema: Re: Agosto 2010 Capitales Bálticas.   Agosto 2010 Capitales Bálticas. Icon_minitimeMar 3 Ago 2010 - 16:15

Ey sure! muchas gracias! no tenía ni idea de lo que me estas hablando... aunque ya me resultaba muy raro que nos dieran el visado ruso asi como así... yo la verdad que no tenía ni idea ya que es algo que llevan mis padres y yo hasta que no llegue e Madrid ni idea... ¿tú como sabias esto?.

Un saludo y gracias.
Volver arriba Ir abajo
Sure
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Sure


Cantidad de envíos : 486
Edad : 39
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 29/09/2008

Agosto 2010 Capitales Bálticas. Empty
MensajeTema: Re: Agosto 2010 Capitales Bálticas.   Agosto 2010 Capitales Bálticas. Icon_minitimeMiér 4 Ago 2010 - 2:10

jeje... vaya! imagino que tus padres si que lo sabrían! Yo trabajo en una agencia de viajes, y cuando he vendido cruceros por las capitales bálticas es algo que recalco..porque la gente se piensa que puede bajarse del barco en san petersburgo así porque sí. De todas formas, posibilidad de conocer la capital..la tendréis,pero deberá ser con la naviera! Es un poco rollo, porque no podréis saliros de las rutas preestablecidas que ya lleven organizadas, pero bueno, algo es algo! A no ser que queráis tramitaros visado a parte, pero es sumarle un pico!
Volver arriba Ir abajo
Castile is More
Viajero
Viajero



Cantidad de envíos : 98
Edad : 37
Localización : Madrid (Castilla).
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Agosto 2010 Capitales Bálticas. Empty
MensajeTema: Re: Agosto 2010 Capitales Bálticas.   Agosto 2010 Capitales Bálticas. Icon_minitimeMiér 4 Ago 2010 - 2:59

Muchas gracias! pues ya te diré si estuvo bien o mal ir con la naviera... a ver cuanto nos cobran por ir con ellos...

Un saludo y gracias!
Volver arriba Ir abajo
Castile is More
Viajero
Viajero



Cantidad de envíos : 98
Edad : 37
Localización : Madrid (Castilla).
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Agosto 2010 Capitales Bálticas. Empty
MensajeTema: Re: Agosto 2010 Capitales Bálticas.   Agosto 2010 Capitales Bálticas. Icon_minitimeMiér 8 Sep 2010 - 17:19

Hola gente ya volví de mi viaje por el Baltico!! no tengo mucho tiempo así que dejaré la información de las ciudades por si a alguién hace la ruta que ya tenga algo con lo que guiarse.

Si empiezas desde Copenhague lo mejor es alquilarse un taxi xq casí no da tiempo a ver la ciudad... aún así puedes disfrutarla un ratillo!.

Gdansk es una pasada pero si vas con un ferry es mejor cogerte la excursión desde Gdynia o jugartela con algún taxista local... aunque no tienen ni idea de inglés.

Klaipeda... lo mejor es cruzar a la peninsula y ver las dunas... la ciudad en sí tiene el enanto de cualquier ciudad lituana pero nada interesante en si la verdad...

Estocolmo es una maravilla y lo bonito del viaje es que entras en barco por el fiordo que entra a dicha ciudad.

Tallín sin comentarios, me fascino la ciudad, esta wuapisima!!

San Petesburgo hay que cogerse la excursiones como comentó Sure arriba... yo hize San Petesburgo al completo y San petesburgo rios y canales de noche... una maravilla de ciudad y el Hermitage es otra pasada... yo creo que es la ciudad europea qeu mas me ha gustado sin duda alguna... y ver el palacio de invierno... la verdad que se ponen los pelos de punta... alos palacios realmente no fuí... soy poco monarquico la verdad...


Helsinki da tiempo a verlo y una ciudad chula sin más ;)


Si hay dudas ya sabéis dnd estoy!!
Volver arriba Ir abajo
tequilero
Almirante de Vasco Da Gama
Almirante de Vasco Da Gama
tequilero


Cantidad de envíos : 746
Edad : 36
Localización : Mexico lindo y querido
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Agosto 2010 Capitales Bálticas. Empty
MensajeTema: Re: Agosto 2010 Capitales Bálticas.   Agosto 2010 Capitales Bálticas. Icon_minitimeMiér 8 Sep 2010 - 23:38

Aaaaaaaayyyyyyy que recuerdos de Peters icon_liebhab !! Sin duda una de las ciudades mas bonitas que puedan existir ! Todavía te tocaron las noches blancas donde levantan los puentes en la madrugada ?? Eso también era una pasadaaaaaa ! Y estar en la plaza del Palacio (Dvortsovaya Ploschad) y ver el Hermitage... waaaaah Very Happy Entraron a las Iglesia ? (De la Sangre Derramada, San Isaac y Kazan) Valen muchisimo la pena, así como la fortaleza de Pedro y Pablo ! Es una lástima lo de los palacios (el de Pedro el Grande y Catalina son los más impactantes), realmente son tan distintos y originales, con esos toques que los hacen muuuuuuy rusos como las cúpulas de cebollita y toooodo dorado, pero asi tienes una buena excusa para volver eh Icon Wink ! Tuvieron contacto con los locales ? Comiste comida rusa ? Jajajajaja ok basta con el interrogatorio pero como te darás cuenta Rusia es para mi uno de los países mas increibles que existen, no veo la hora de volver !

Estocolmo es la capital báltica mas bonita, con muchisimas cosas que hacer y Copenhague le pisa los pies, también siendo muy bonita. Helsinki no es que sea fea, pero como dices creo que en 1 dia ya la viste tooooooda. Tallinn es súper interesante y ese casco histórico super conservado, la iglesia de Alexander Nevsky es un buen acercamiento ya de la gran influencia rusa que se vive en esa ciudad ! El báltico es una región increibleeeeeee !

Que bueno que lo hayas pasado tan bien, y si tienes algunas fotos sería genial poder verlas (o algun sitio donde las subas) icon_winken
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Agosto 2010 Capitales Bálticas. Empty
MensajeTema: Re: Agosto 2010 Capitales Bálticas.   Agosto 2010 Capitales Bálticas. Icon_minitimeLun 13 Sep 2010 - 14:40

Gracias por la información! me alegro de que fuera bien todo. San Petersburgo debe ser increíble, me estáis dando una envidia... icon_liebhab

Si puedes poner alguna foto, a mí también me gustaría mucho verlas! Icon Wink
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Castile is More
Viajero
Viajero



Cantidad de envíos : 98
Edad : 37
Localización : Madrid (Castilla).
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Agosto 2010 Capitales Bálticas. Empty
MensajeTema: Re: Agosto 2010 Capitales Bálticas.   Agosto 2010 Capitales Bálticas. Icon_minitimeVie 24 Sep 2010 - 20:56

tequilero escribió:
Aaaaaaaayyyyyyy que recuerdos de Peters icon_liebhab !! Sin duda una de las ciudades mas bonitas que puedan existir ! Todavía te tocaron las noches blancas donde levantan los puentes en la madrugada ?? Eso también era una pasadaaaaaa ! Y estar en la plaza del Palacio (Dvortsovaya Ploschad) y ver el Hermitage... waaaaah Very Happy Entraron a las Iglesia ? (De la Sangre Derramada, San Isaac y Kazan) Valen muchisimo la pena, así como la fortaleza de Pedro y Pablo ! Es una lástima lo de los palacios (el de Pedro el Grande y Catalina son los más impactantes), realmente son tan distintos y originales, con esos toques que los hacen muuuuuuy rusos como las cúpulas de cebollita y toooodo dorado, pero asi tienes una buena excusa para volver eh Icon Wink ! Tuvieron contacto con los locales ? Comiste comida rusa ? Jajajajaja ok basta con el interrogatorio pero como te darás cuenta Rusia es para mi uno de los países mas increibles que existen, no veo la hora de volver !

Estocolmo es la capital báltica mas bonita, con muchisimas cosas que hacer y Copenhague le pisa los pies, también siendo muy bonita. Helsinki no es que sea fea, pero como dices creo que en 1 dia ya la viste tooooooda. Tallinn es súper interesante y ese casco histórico super conservado, la iglesia de Alexander Nevsky es un buen acercamiento ya de la gran influencia rusa que se vive en esa ciudad ! El báltico es una región increibleeeeeee !

Que bueno que lo hayas pasado tan bien, y si tienes algunas fotos sería genial poder verlas (o algun sitio donde las subas) icon_winken

jajajajaj si que te gusto San Petesburgo!!! para mi fue una maravilla! de lo que dices hize todo menos ver las noches en blanco, las siguen haciendo xo con el trote de las escursiones, las fiestas etc estaba mortimer y me lo perdí xq no lo sabía :(

Comer comí la carne strogonof esta... muy buena y entré a la Iglesia, el hermitage, la fortaleza etc... Con los lócales salvo con la guía no tuve contacto... pero supongo que hubiera sido dificíl con lo mustios que son jeje.

En fín espero volver xq la verdad es que me enamoro dicha ciudad :)

Volver arriba Ir abajo
Castile is More
Viajero
Viajero



Cantidad de envíos : 98
Edad : 37
Localización : Madrid (Castilla).
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Agosto 2010 Capitales Bálticas. Empty
MensajeTema: Re: Agosto 2010 Capitales Bálticas.   Agosto 2010 Capitales Bálticas. Icon_minitimeVie 24 Sep 2010 - 20:57

lolyvill escribió:
Gracias por la información! me alegro de que fuera bien todo. San Petersburgo debe ser increíble, me estáis dando una envidia... icon_liebhab

Si puedes poner alguna foto, a mí también me gustaría mucho verlas! Icon Wink

Estoy haber si me las pasan y ver si selecciono las de Oriente Próximo e Irlanda de todo el año!.

Ya veremos a ver que sale ;)

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Agosto 2010 Capitales Bálticas. Empty
MensajeTema: Re: Agosto 2010 Capitales Bálticas.   Agosto 2010 Capitales Bálticas. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Agosto 2010 Capitales Bálticas.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nos vamos a Indonesia! agosto 2010
» EN AGOSTO A ESTEPONA.
» De la Sachertorte a la Vegeta!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mochileros :: Información general :: Destinos e itinerarios-
Cambiar a: