Mochileros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Viajar a, escapadas, diarios y experiencias de viaje.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseFacebookTuentiConectarse

 

 Y porfin llegó.... Viaje a Laos y Camboya 2010 ! !

Ir abajo 
+2
Nymeria
btc_93
6 participantes
AutorMensaje
btc_93
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
btc_93


Cantidad de envíos : 314
Edad : 31
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Y porfin llegó.... Viaje a Laos y Camboya 2010 ! ! Empty
MensajeTema: Y porfin llegó.... Viaje a Laos y Camboya 2010 ! !   Y porfin llegó.... Viaje a Laos y Camboya 2010 ! ! Icon_minitimeLun 5 Jul 2010 - 23:15

Pues sí! Porfin llegó... en cinco días partimos hacia tierras laosianas y camboyanas!

Nuestro viaje durará 3 semanas (este año más días que el año pasado) y estaremos casi dos semanas en Laos y una semana y media en Camboya. En Camboya visitaremos lógicamente los increíbles templos de Angkor durante 3 días, pero también visitaremos Phnom Pehn, la capital, y quizás Kratie, una ciudad que nos pilla de camino desde la frontera con Laos.
En Laos, entraremos por el norte, en la frontera con Thailandia a través del Mekong y centraremos el recorrido en el norte en las zonas rurales y con etnias minoritarias de Luang Nam Tha, Muang Sing, Oudom Xai... etc. Continuaremos hasta Luang Prabang, Vang Vieng y Vientián y de allí pasaremos al sur del país. Visitaremos Pakse brevemente y descansaremos un par o tres de días en la zona de las 4.000 islas. (de allí a Camboya...)

Volamos hasta Bangkok el día 10 y allí no pasaremos ni un día entero por varias razones:
1.- Queremos aprovechar al máximo el poco tiempo que tenemos para Laos y Camboya
2.- Cuando cogimos los vuelos, aún había mucho jaleo en la capital con los comisas rojas y demás, y preferimos reservar el vuelo a Chiang Rai justo al día siguiente....

Así que nada..... Ahora estamos ultimando detalles y viendo si nos cabe todo en la mochila..

Por cierto, qué mochila lleváis vosotros de viaje? Yo tengo una Quechua de 50L (creo que se llama Forclas 50) y no sé si me faltará algo de espacio... qué opináis?

De cuánta capacidad son vuestras mochilas? Y cuál me recomendaríais si me tuviera que comprar una más grande? (creo que de 70L es demasiado.... pero de 60L estaría ideal.... Aunque me da rábia comprarme una de 60L teniendo una de 50L ... ai que lío xD)
La de 50L la tengo precisamente de ese tamaño porque entra perfectamente en las medidas de equipaje de mano en Ryanair, que son bastante exigentes. De esta manera no tengo que pagar por facturar cuando vuelo con ellos (es la que me llevé a Noruega...)

Pues, nada... Os mantendré informados de estas últimas preparaciones antes de la partida! jajjajaja
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Y porfin llegó.... Viaje a Laos y Camboya 2010 ! ! Empty
MensajeTema: Re: Y porfin llegó.... Viaje a Laos y Camboya 2010 ! !   Y porfin llegó.... Viaje a Laos y Camboya 2010 ! ! Icon_minitimeMar 6 Jul 2010 - 1:37

Vaya viaje más chulo vas a hacer!! te va a encantar esa zona, ya lo verás, es una pasada...

Te cuento. Yo tengo varias mochilas; la más pequeña es de 55, y la más grande de 80. Esta última no me la suelo llevar a no ser que vaya a sitios de mucho frío, pero a la mayoría de mis viajes me he llevado una de 70 l. Puede parecer un poco grande, pero nadie te obliga a llevarla llena, y a veces es cómodo disponer de un poco más de sitio extra en la mochila, por si quieres meter alguna cosa que compres sobre la marcha.

Yo te recomendaría no llevarte mucha ropa, siempre puedes comprar cosas luego en el mercadillo nocturno de artesanía de Luang Prabang, yo pillé alguna ropa muy fresca que me vendrá bien para próximos viajes. En el sur de Laos, sin embargo, no hay muchos sitios donde comprar cosas que merezcan la pena.

Vais ya con los alojamientos cerrados, o vais a buscar allí? si os hace falta os puedo recomendar algunos, sobre todo en Pakse y las 4000 islas. El de Luang Prabang también estaba genial, es el que le comenté a tequilero en su hilo.

El norte de Laos es muy distinto al sur. En esa zona hubo mucha influencia francesa, y encontraréis sitios estupendos (y, lo que es más importante, seguros!) donde comer. Hay desde pequeñas pastelerías con bollitos deliciosos para desayunar, a restaurantes de comida típica local o sitios de comida rápida ecológica buenísima. Todo esto sin perder la identidad laosiana (aunque en Luang Prabang esto se está difuminando un poco). Sin embargo, en el sur deberéis tener cuidado, es muy fácil pillar una gastroenteritis. Nosotros, aun con todas las precauciones, caímos al salir de las 4000 islas, y pasamos unos días no muy buenos en Champasak (que por cierto; si os ponéis mal -esperemos que no- y os tenéis que quedar medio tirados en algún sitio, que no sea en este pueblo!).

En cuanto a lugares, las cuevas que hay cerca de Luang Prabang no valen nada la pena, pero las cascadas de la zona están muy chulas. En el sur de Laos, además de las islas, podéis ver la meseta de Bolaven (sobre todo si os gusta el café) y las cascadas de la zona. Las 4000 islas son imprescindibles, y en ellas podéis visitar unas cataratas y, justo al lado, pillar una canoa motorizada para ir a ver los rarísimos delfines del Irrawady, en peligro de extinción.

La mejor forma de moverse del norte al sur del país es coger un bus nocturno con camas; salen de Vientiane de noche, y a la mañana siguiente estás en Pakse.

Si sabéis llevar una moto con marchas, en Pakse hay bastantes sitios donde alquilar una para moverse por allí, y compensar así un poco la pésima infraestructura de transporte público. Pero si hacéis esto, tened cuidado, que las carreteras están llenas de baches! si vais con prudencia es una buena forma de ver la zona.

En fin, te contaría mil cosas... pregúntanos todo lo que quieras, vale? Icon Wink
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
btc_93
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
btc_93


Cantidad de envíos : 314
Edad : 31
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Y porfin llegó.... Viaje a Laos y Camboya 2010 ! ! Empty
MensajeTema: Re: Y porfin llegó.... Viaje a Laos y Camboya 2010 ! !   Y porfin llegó.... Viaje a Laos y Camboya 2010 ! ! Icon_minitimeMar 6 Jul 2010 - 14:31

Muchas gracias lolyvill, la verdad es que sí; promete muchísimo!

Eso es lo que yo había pensado, lo de que me sobrara espacio en la mochila para poner compras o otras cosillas... Pero creo que lo que vamos a hacer va a ser, comprar una de 70L para mi padre y así, como a él también le va a sobrar espacio... Vamos a ir yo con una de 50L y él con la de 70L.

Tienes razón, no nos vamos a llevar mucha ropa, porque sabemos que allí podremos comprar cosas frescas y cómodas, así que... Por cierto, el mercadillo de Luang Prabang debe ser muy bonito... Qué ganas!

Vamos con los alojamientos cerrados porque tenemos el itinerario muy bien pensado para ahorrar tiempo al máximo y aprovecharlo mucho. Es más, hay una parte del viaje, que la haremos con una agencia laosiana (como hicimos el año pasado) ya que hacerlo por nuestra cuenta era posible pero más complicado... Así que el recorrido por el norte del país (las zonas de Luang Nam Tha, Muang Sing, Oudom Xai... etc) lo haremos con una minivan y conductor que ya hemos contratado.
Los demás alojamientos los hemos reservado ya para evitar problemas... Y la verdad es que vamos a algunos hoteles bastante xulos, porque tienen precios muy económicos por su calidad... Y en Siem Reap, para pasar las últimas noches, hemos reservado en un hotel chulo, chulo, con piscinita (aunque creo que no la vamos a utilizar xD)... etc. Será una buena despedida... jeje

Espero que no nos pase lo de la gastrointeritis... En las pequeñas ciudades o incluso la capital hay puestos callejeros y eso? Y qué se come fundamentalmente? Noodles? Sopa?...

Pues como vamos a dedicarle bastantes días a recorrer la zona norte, en Luang Prabang vamos a estar el tiempo justo para ver la ciudad, por lo que no no creo que vayamos hasta las cascadas... Y en el sur sí, vamos a pasar algunos días haciendo excursiones por los alrededores, las cascadas, tenemos intención de alquilar unas bicis (es fácil, verdad?)...
Y lo de los delfines, nos vamos a esperar a llegar a Kratie, en Camboya, que allí es uno de los lugares en los que se pueden ver más fácilmente....

Lo del bus nocturno es lo que vamos a hacer. Creo que hay varios tipos pero nosotros vamos a coger el "VIP" porque por la diferencia de precio, vale la pena. Además, creo que hace el trayecto en 9 horas y pico (según la LP) y en cambio los demás, lo hacen en 11-12 horas...

Qué xulo lo de la moto jeje! El año pasado alquilamos unas eléctricas en Yangshuo y fuimos a dar vueltas por el campo... Estuvo genial, aunque a mi padre se le quemaron los brazos y a mi me dió un golpe de calor y fue cuando me puse malo durante unos días y tal... jaja Pero lo vamos a intentar en Pakse de nuevo xD!!!!

Muchísimas gracias, lolyvill!!!!!! MILES Y MILES DE THANKYOUSSSS!!! xD

Por cierto, en Vientiane, es verdad que no hay nada qué ver? Nosotros vamos a pasar allí un día entero (hasta la hora que salga el bus a Pakse) y nos da miedo que realmente no haya nada... Pero bueno, supongo que visitaremos lo típico que también es bonito....

Ay, pues ahora no se me ocurre nada más... Pero ya me saldrán algunas dudas, ya... jaja para este viaje es para el que más nos hemos informado de todos los que hemos hecho.... Hemos leído... buf! jaja

Volver arriba Ir abajo
Sure
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Sure


Cantidad de envíos : 486
Edad : 39
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 29/09/2008

Y porfin llegó.... Viaje a Laos y Camboya 2010 ! ! Empty
MensajeTema: Re: Y porfin llegó.... Viaje a Laos y Camboya 2010 ! !   Y porfin llegó.... Viaje a Laos y Camboya 2010 ! ! Icon_minitimeMar 6 Jul 2010 - 14:46

Qué viaje tan chulo btc_93!!!!! pásalo genial! Yo de esa zona tengo escasa idea así que poco puedo aportar..

Veo bien la mochila de 50l. La mía es de esa capacidad y por lo general me ha ido bien.. (weno..es que con mi precario estado físico creo que no aguantaría una de 70l. a la espalda..jejejeej)

Un besazo y ya nos contaras a la vuelta!
Volver arriba Ir abajo
btc_93
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
btc_93


Cantidad de envíos : 314
Edad : 31
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Y porfin llegó.... Viaje a Laos y Camboya 2010 ! ! Empty
MensajeTema: Re: Y porfin llegó.... Viaje a Laos y Camboya 2010 ! !   Y porfin llegó.... Viaje a Laos y Camboya 2010 ! ! Icon_minitimeMar 6 Jul 2010 - 15:10

JAJAJAJ

Creo que yo tampoco aguantaría 70L en la espalda.... Madre mía xD!

Muchas gracias Sure! No os ibais a Vietnam este año?

Bueno, pues vayas dónde vayas, pásalo genial también!

Una abrazo!
Volver arriba Ir abajo
btc_93
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
btc_93


Cantidad de envíos : 314
Edad : 31
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Y porfin llegó.... Viaje a Laos y Camboya 2010 ! ! Empty
MensajeTema: Re: Y porfin llegó.... Viaje a Laos y Camboya 2010 ! !   Y porfin llegó.... Viaje a Laos y Camboya 2010 ! ! Icon_minitimeMar 6 Jul 2010 - 17:36

Por cierto, ya que hablamos de las mochilas....

Cual es vuestro modelo?

La mía es una Quechua Forlaz 50: (la marrón xD)



Y porfin llegó.... Viaje a Laos y Camboya 2010 ! ! BP%2022
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Y porfin llegó.... Viaje a Laos y Camboya 2010 ! ! Empty
MensajeTema: Re: Y porfin llegó.... Viaje a Laos y Camboya 2010 ! !   Y porfin llegó.... Viaje a Laos y Camboya 2010 ! ! Icon_minitimeMar 6 Jul 2010 - 23:12

Yo este año seguramente me llevaré la Lowe Alpine que tengo (modelo Everest 55). O eso, o me compro una específica para chicas.
Para esas zonas también os puede venir muy bien comprar una Arpenaz 20 impermeable en el Decathlon, en esta época del año a veces el monzón descarga con fuerza y así no se os mojan las cosas.

En las ciudades hay puestos callejeros, pero yo os recomendaría mejor ir a restaurantes, a no ser que veáis que la comida rota bastante y las condiciones higiénicas son buenas. Básicamente se come casi siempre arroz y noodles salteados, en el sur de Laos, aunque en el norte hay mucha más variedad (los restaurantes a orillas del Mekong en Luang Prabang son fantásticos). Eso sí, en las zonas turísticas hay más cosas. Aún así, hay que tener cuidado con lo que se pide, a veces en algunas zonas remotas donde sólo tienen unas horas de electricidad al día las condiciones de conservación de los alimentos no son tan buenas como en otros sitios. Si os apetece variar un poco y estáis cansados de comida laosiana, en Pakse hay un italiano que está bien, en la calle principal (aunque preparan las cosas un poco a la manera local, pero la comida está buena).

En Vientiane hay un sitio de comida rápida, el JoMa, que tiene una filosofía muy chula y está genial. Preparan bocadillos ecológicos, sopas y algunos platos que varían cada día. El agua, al contrario que en muchos sitios, es fiable, y es un sitio muy seguro. Os lo recomiendo (en Luang Prabang también tienen un local). En esta ciudad no hay muchas cosas para ver, pero tampoco está mal. Si le podéis dedicar un día, perfecto. Tenéis el Pha That Luang, el parque de Buda (meteos dentro de la figura que tiene una puerta en forma de boca, se puede llegar arriba!), algunos templos budistas, la orilla del Mekong, el templo que tiene dentro la piedra de la ciudad, el Patuxai... Quizá estos últimos no sean tan impresionantes, pero vale la pena dedicarle un día o día y medio a la ciudad, sin duda.

Supongo que en el sur se podrán alquilar bicis, aunque no lo sé, para la zona de Pakse lo mejor creo que serían las motos, porque para ir en bici quizá sean distancias un poco grandes... aunque seguro que se puede si estáis acostumbrados. En las 4000 islas sí hay bicis para alquilar, aunque la mayoría están hechas mierda. El día que lleguéis coged el camino a la izquierda del embarcadero, y si seguís sin desviaros llegaréis a un sitio que tiene bicis de montaña, mucho mejores para ese terreno. Son algo más caras, pero vale la pena.

En estas islas es donde más cuidado deberéis tener con lo que coméis (en el sur en general, mejor tomar precauciones). Aunque a veces lavan las cosas con agua local, y entonces poco podéis hacer para evitarlo. En Pakse también hay un restaurante a orillas del Mekong (creo que lo recomienda también la LP, no estoy segura) que está muy bien y es seguro.

Coged el bus VIP, sin duda es la mejor opción, vais durmiendo y es cómodo. En general, en el sur encontraréis algunos buses y microbuses VIP para moverse por la zona. Cuando haya alguno para la ruta que queréis hacer, a no ser que vayáis a pillar bici o moto, son la mejor opción. Hay buses locales, pero los horarios suelen ser inciertos y las rutas se pueden alargar mucho.

Para la zona de Luang Namtha lo mejor es lo que vais a hacer vosotros, es difícil moverse por allí en transporte público, según nos dijeron el año pasado.

Si se me ocurre algo más ya te iré contando! Icon Smile
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
tequilero
Almirante de Vasco Da Gama
Almirante de Vasco Da Gama
tequilero


Cantidad de envíos : 746
Edad : 36
Localización : Mexico lindo y querido
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Y porfin llegó.... Viaje a Laos y Camboya 2010 ! ! Empty
MensajeTema: Re: Y porfin llegó.... Viaje a Laos y Camboya 2010 ! !   Y porfin llegó.... Viaje a Laos y Camboya 2010 ! ! Icon_minitimeJue 8 Jul 2010 - 14:24

Dale varios dias a Luang Prabang, es una pasdaaaaaaaa esta ciudad y el mercado nocturno es el mejooooooooooooooor !! xD

un abrazoo desde Laos !

pd. si necesitas info echame un grito pero vas a amar este pais, oh seeeee !
Volver arriba Ir abajo
Sure
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Sure


Cantidad de envíos : 486
Edad : 39
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 29/09/2008

Y porfin llegó.... Viaje a Laos y Camboya 2010 ! ! Empty
MensajeTema: Re: Y porfin llegó.... Viaje a Laos y Camboya 2010 ! !   Y porfin llegó.... Viaje a Laos y Camboya 2010 ! ! Icon_minitimeVie 9 Jul 2010 - 1:03

btc_93 escribió:
JAJAJAJ

Creo que yo tampoco aguantaría 70L en la espalda.... Madre mía xD!

Muchas gracias Sure! No os ibais a Vietnam este año?

Bueno, pues vayas dónde vayas, pásalo genial también!

Una abrazo!

nos íbamos... pero me he tenido que marchar de la empresa donde curraba en la que tenía contrato fijo, mis vacaciones confirmadas..y un largo etcétera . Así que se me trastocaron los planes, por esperar en la empresa nueva que me confirmaran vacaciones, los vuelos a vietnam subieron considerablemente..a parte de q me dieron menos días de lo que tenía previsto para el viaje a Vietnam...así que decidimos estarnos quietos y cambiar de destino.

Eso sí, mis amigos y yo...tenemos previsto hacerlo el año que viene, sí o sí (o eso espero..rezaré porque me hagan fija en este curro jeje) Así que echaré de menos el sudeste asiático, ya que lo poquito q probé el año pasado...me dejó con más ganas de volver por este continente! Así que entre Tequilero, Lolyvill y tú..me estais dando una envidia que para qué!!! jajaja

Pásalo genial que tu viaje pinta tremendo! Un besote!
Volver arriba Ir abajo
btc_93
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
btc_93


Cantidad de envíos : 314
Edad : 31
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Y porfin llegó.... Viaje a Laos y Camboya 2010 ! ! Empty
MensajeTema: Re: Y porfin llegó.... Viaje a Laos y Camboya 2010 ! !   Y porfin llegó.... Viaje a Laos y Camboya 2010 ! ! Icon_minitimeSáb 10 Jul 2010 - 1:33

Bueno, pues ahora si que ha llegado la hora...

En menos de ocho horas nos levantaremos para encaminarnos a la estción de tren, donde cogeremos el tren (claro... xD) para ir hasta el aeropuerto!

Volamos a Istanbul y, después de 7 interminable y fastidiosas horas de escala, saldremos hacia Bangkok, donde llegaremos el domingo a la 13h... Madre mía... 24 horas! Buf!

Y entonces si que si!!! EMPEZARÁ LA AVENTURA!!!! Qué ganas que tengo... Vamos a travesar Laos de punta a punta, entrando por el norte en Huay Xai, subiendo más al norte hasta Muang Sing (a pocos -20 o así) kilómetros de Yunnan, China; y bajando siguiendo el Mekong y pasando por increíbles lugares hasta la frontera con Camboya! Y por si fuera poco, vamos a recorrer Camboya para acabar nuestro períplo en los INCREIBLES templos de Angkor!!!!

NO ME LO CREO NI YO!!!!!! ARGHHHHHH!!!!

Qué ganas tengo de ver amanecer en Luang Prabang, de escuchar el sonido del agua del Mekong, de aprender de minorias étnicas del norte del país, de sentirme "cosmopolita" en Bangkok, de ver delfines en Kratie, de sentir los horrores de los Jemeres Rojos en Phnom Pehn, de admirar las mil caras del Bayon, o de sentirme Indiana Jones en el Beng Mealea....

Nada más, me retiro. Y no os preocupeis, que os mantendré informados jaja!

Hasta la vuelta!

Y eso sí, gracias.!
Volver arriba Ir abajo
Sure
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Sure


Cantidad de envíos : 486
Edad : 39
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 29/09/2008

Y porfin llegó.... Viaje a Laos y Camboya 2010 ! ! Empty
MensajeTema: Re: Y porfin llegó.... Viaje a Laos y Camboya 2010 ! !   Y porfin llegó.... Viaje a Laos y Camboya 2010 ! ! Icon_minitimeSáb 10 Jul 2010 - 1:58

emo60 q vaya todo genial!!!! no sabes la envidia q tengo!!! Un besazo y hasta la vueltaaa
Volver arriba Ir abajo
btc_93
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
btc_93


Cantidad de envíos : 314
Edad : 31
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Y porfin llegó.... Viaje a Laos y Camboya 2010 ! ! Empty
MensajeTema: Re: Y porfin llegó.... Viaje a Laos y Camboya 2010 ! !   Y porfin llegó.... Viaje a Laos y Camboya 2010 ! ! Icon_minitimeSáb 10 Jul 2010 - 20:24


Bufff!!!!

Saludos a todos desde el abobinable, indestructible y extremadamente aburrido aeropuerto de Istanbul!!!

Estamos muriendonos de aburrimiento!!! jajaja

En dos horas cogemos el vuelo a Bangkok, porfin! Llevamos ya casi 6 horas en el dichoso aeropuerto, donde no hay ni una simple tele (ni para ver las noticias...)

Al menos, como veis, hay WIFI gratis xD!!!


Bueno, pues nada!!!!


Un saludo!!
Volver arriba Ir abajo
TERESA HERNÁNDEZ
Mochilero
Mochilero



Cantidad de envíos : 43
Edad : 54
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 05/07/2010

Y porfin llegó.... Viaje a Laos y Camboya 2010 ! ! Empty
MensajeTema: Re: Y porfin llegó.... Viaje a Laos y Camboya 2010 ! !   Y porfin llegó.... Viaje a Laos y Camboya 2010 ! ! Icon_minitimeDom 11 Jul 2010 - 16:59

Hola btc_93¡

Tienes por delante un viaje la mar de interesante, guau ¡

Paciencia con el tiempo muerto en los aeropuertos, siempre está el correo electrónico - que agradeceremos -, revisar las guías, o escribir el diario.

Que disfrutéis mucho tú y tu padre. Vaya equipo tan bueno ¡ Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Y porfin llegó.... Viaje a Laos y Camboya 2010 ! ! Empty
MensajeTema: Re: Y porfin llegó.... Viaje a Laos y Camboya 2010 ! !   Y porfin llegó.... Viaje a Laos y Camboya 2010 ! ! Icon_minitimeDom 11 Jul 2010 - 22:37

Ya estáis en camino!! sólo me queda desearte que tengáis un viaje fantástico y que os salga todo genial... Os van a encantar esos países, el sudeste asiático es impresionante! icon_liebhab

Suerte con todo, y si necesitáis alguna cosa, aquí estaremos!

Buen viaje!! happy
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
btc_93
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
btc_93


Cantidad de envíos : 314
Edad : 31
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Y porfin llegó.... Viaje a Laos y Camboya 2010 ! ! Empty
MensajeTema: Re: Y porfin llegó.... Viaje a Laos y Camboya 2010 ! !   Y porfin llegó.... Viaje a Laos y Camboya 2010 ! ! Icon_minitimeMiér 14 Jul 2010 - 13:57

Muchísimas gracias a todos!!!!

Ahora estamos ya en Luang Nam Tha! Los poblados del norte de Laos son de lo mejor que he visto en la vida!!!!!

En Serio, me esta -bueno, nos esta- encantando este maravilloso, tranquilo y soleado país!

No tengo mucho tiempo pero recomiendo a todo el mundo que VENGA YA! Laos, por suerte o por desgracia, va a cambiar y rápido.

No tiene nada que ver con Thai. Es otro mundo a parte...

Si todo va bien, en los próximos días vamos a llegar a Luang Prabang!!!!!


Que ganas!!!!


Un abrazo y hasta pronto!
Volver arriba Ir abajo
Niebla
Cicloturista
Cicloturista
Niebla


Cantidad de envíos : 673
Edad : 41
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Y porfin llegó.... Viaje a Laos y Camboya 2010 ! ! Empty
MensajeTema: Re: Y porfin llegó.... Viaje a Laos y Camboya 2010 ! !   Y porfin llegó.... Viaje a Laos y Camboya 2010 ! ! Icon_minitimeMiér 14 Jul 2010 - 14:49

Me alegra oir lo mucho que te está gustando. Disfruta a tope!!!!! pelota
Volver arriba Ir abajo
btc_93
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
btc_93


Cantidad de envíos : 314
Edad : 31
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Y porfin llegó.... Viaje a Laos y Camboya 2010 ! ! Empty
MensajeTema: Re: Y porfin llegó.... Viaje a Laos y Camboya 2010 ! !   Y porfin llegó.... Viaje a Laos y Camboya 2010 ! ! Icon_minitimeDom 25 Jul 2010 - 14:02

Suasdei!!!!!! a todos/as!

Os escribo desde la magnífica Phnom Pehn!

Hace un par de días que cruzamos la frontera Laos-Camboya y el cambio es bastante abismal.... Camboya está, pese al terrible pasado en mejor estado que Laos en todos los sentidos...

Hoy hemos pasado el día en la city recorriendola en tuk tuk y la verdad, nos ha encantado.
Hemos ido a los killing fields de Choeung Ek (no se si lo escribo bien...) y ha sido aterrador...
Y después al museo de Tuol Sleng (S-21) de donde he salido muy IMPACTADo.... hay que tener fuerza porque es muy duro.... o almenos a mi me ha afectado mucho....

También hemos ido al palacio real, el mercado... y demás atraciones turisticas de la capital!

Y MAÑANA, señores y señoras..... NOS VAMOS A SIEM REAP!!!!!!!!!

Vamos a coger un bus a las 8.30 con destino allí, aunque vamos a dedicar esa tarde a ir a un pueblo flotante que se encuentra a orillas del lago Tonlé Sap.

Y los próximos 3 dias..... ANGKORRRRR!!! Madre mía, que final de viaje!!!!

Y qué decir de Laos!!!! UN PAIS MAGNIFFFFFFICO!!!! SENSACIONAL, me ha encantado de punta a punta, aunque si tengo que escoger, me quedo con el Norte del país. (aunque en el sur tampoco pasamos tantos dias.....)

Bueno, un fuerte abrazo a todos!

PD. Esto ya se acaba.... el jueves por la noche tomamos el vuelo de vuelta a casa.... Que rápido ha pasado el tiempo.....
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Y porfin llegó.... Viaje a Laos y Camboya 2010 ! ! Empty
MensajeTema: Re: Y porfin llegó.... Viaje a Laos y Camboya 2010 ! !   Y porfin llegó.... Viaje a Laos y Camboya 2010 ! ! Icon_minitimeLun 26 Jul 2010 - 1:43

Qué viaje tan chulo estáis haciendo! Icon Smile Me alegro de que te haya gustado tanto Laos, ese país es una pequeña joya aún bastante desconocida!

Me das mucha envidia con Angkor... Ojalá pueda ir dentro de no mucho tiempo, tiene una pintaza!

A mí siempre se me pasan volando todos los viajes también... pero disfruta, que aún te quedan unos días!! suerte con todo! happy
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
btc_93
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
btc_93


Cantidad de envíos : 314
Edad : 31
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Y porfin llegó.... Viaje a Laos y Camboya 2010 ! ! Empty
MensajeTema: Re: Y porfin llegó.... Viaje a Laos y Camboya 2010 ! !   Y porfin llegó.... Viaje a Laos y Camboya 2010 ! ! Icon_minitimeSáb 7 Ago 2010 - 22:45

Buenooooooo!

Tras una semana en casa reponiendo fuerzas y adaptándome de nuevo a la vida cuotidiana, os relato un poco qué tal fue.

Pues MAGNIFICO!!!! Qué más puedo decir!

Laos es un país maravilloso que por suerte aún no ha sido muy desarrollado turísticamente. Aun y así, Luang Prabang si que tiene más afluencia de turistas, pero si uno se aleja de jaleo encontrará al verdadero Laos. Un país relajado, sin prisas, de una increíble belleza paisajística y con unas gentes inolvidables. La verdad es que me ha encantado!

De Camboya no puedo hablar tanto ya que solo estuvimos en Kratie (una pasada porque pudimos ver a los delfines del Irrawady en el río Mekong), Phnom pehn (una ciudad fabulosa, la mejor del viaje) y los majestuosos templos de Angkor... Qué decir de los templos... Buf! AMAZING! xD También visitamos una aldea flotante en lago Tonlé Sap muy cerca de Siem reap llamada Chong Kneas.

La verdad es que este viaje ha supuesto muchas cosas pero la más importante es una que ya daba por hecha pero que se ha reafirmado: ASIA ENGANCHA Y ME ENCANTA!

Así pues, os invito a pasaros por mi blog para que podáis leer un diario que ya he empezado. Mi intención era poder colgarlo simultáneamente aquí, pero no se porque, las fotos las tengo que adjuntar de nuevo una a una y es una paliza... Que pena...

CAPÍTULO INTRODUCTORIO

CAPÍTULO nº1

CAPÍTULO nº2 (estarà listo para el martes)

Un fuerte abrazo!!!!
Volver arriba Ir abajo
tequilero
Almirante de Vasco Da Gama
Almirante de Vasco Da Gama
tequilero


Cantidad de envíos : 746
Edad : 36
Localización : Mexico lindo y querido
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Y porfin llegó.... Viaje a Laos y Camboya 2010 ! ! Empty
MensajeTema: Re: Y porfin llegó.... Viaje a Laos y Camboya 2010 ! !   Y porfin llegó.... Viaje a Laos y Camboya 2010 ! ! Icon_minitimeMar 10 Ago 2010 - 0:52

Genial genial genial tu Blog !!

Todo muy bien acomodado y muy facil de irte siguiendo y leerte, muchisimas gracias por compartir tus experiencias Very Happy !!

Laos y Camboya son 2 grandes paises, una vibra increible al viajar por ambos. La gente, las ciudades, los templos, las pagodas... En fin, espero poder regresar algun dia y revivir lo increible que lo pase el verano pasado.

Un abrazo y a seguir viajando icon_winken
Volver arriba Ir abajo
btc_93
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
btc_93


Cantidad de envíos : 314
Edad : 31
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Y porfin llegó.... Viaje a Laos y Camboya 2010 ! ! Empty
MensajeTema: Re: Y porfin llegó.... Viaje a Laos y Camboya 2010 ! !   Y porfin llegó.... Viaje a Laos y Camboya 2010 ! ! Icon_minitimeMar 10 Ago 2010 - 12:59

Os traigo el link del siguiente capítulo del diario, el día que pasamos en Bangkok.

Capítulo nº 2: Bangkok

Espero que os guste!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Y porfin llegó.... Viaje a Laos y Camboya 2010 ! ! Empty
MensajeTema: Re: Y porfin llegó.... Viaje a Laos y Camboya 2010 ! !   Y porfin llegó.... Viaje a Laos y Camboya 2010 ! ! Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Y porfin llegó.... Viaje a Laos y Camboya 2010 ! !
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» viaje europa 2010
» Viaje a la India marzo 2010
» viaje pro europa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mochileros :: Información general :: Destinos e itinerarios-
Cambiar a: