Mochileros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Viajar a, escapadas, diarios y experiencias de viaje.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseFacebookTuentiConectarse

 

 México nos esperaaaaaaaaaa!!!

Ir abajo 
+2
Nymeria
Sure
6 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Sure
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Sure


Cantidad de envíos : 486
Edad : 39
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 29/09/2008

México nos esperaaaaaaaaaa!!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: México nos esperaaaaaaaaaa!!!   México nos esperaaaaaaaaaa!!! - Página 2 Icon_minitimeDom 29 Ago 2010 - 13:35

Muchísimas gracias Darinka! Tequilero y tu sois un CIELOOOOO!!!!!

Piensas que quizás debería dedicarle mejor ese día a seguir visitando méxico en lugar de puebla? Estoy hecha un mar de dudas!!!

Tus consejos sobre Mexico me han venido estupendamente, entre tus recomendaciones y las de tequilero empiezo a tener mucho más claras algunas cosas, así que de verdad: GRACIAS Icon Wink

En México estaré la noche del 14, 15 y el 16 noche pensaba tomar un bus a tutxla gutierrez o san cristobal para hacer primeramente el recorrido por el cañon del sumidero. Así que sí que estaré en la fiesta de la independenciaaaaa!!!!

Nos alojaremos en un hostal situado en la colonia de la Condesa, me dijeron que es buena zona y céntrica, es asi? El centenario de la independencia donde se celebra, en el zócalo? Sobre qué hora empiezan a festejar???
Volver arriba Ir abajo
Sure
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Sure


Cantidad de envíos : 486
Edad : 39
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 29/09/2008

México nos esperaaaaaaaaaa!!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: México nos esperaaaaaaaaaa!!!   México nos esperaaaaaaaaaa!!! - Página 2 Icon_minitimeDom 29 Ago 2010 - 15:07

Hola de nuevo!!! continuando con los preparativos de mi ruta por méxico y chiapas...os cuento:

Voy a pasar 5 noches visitando el estado de Chiapas. Estableceremos dos campos base: San Cristobal y Palenque. Mi problema es que no sé como distribuír los dias... 3 noches en san Cristobal y 2 en palenque? o viceversa?

LLegaremos a Tutxla gutierrez y de camino a san cristobal visitaremos el cañon del sumidero, luego el resto dle día lo dedicaremos a visitar San Cristobal, al dia suguient quereos hacer visita a las comunidades de San Juan de Chamula y San Andrés de Zinacantan) y luego en Palenque tenemos pensado de camino hacia allí parar por las cascadas de Aguazul, Mixol ha y Toniná; bonampark y yachixlan... El treking por la selva lacandona se contrataba desde palenque creo recordar?????

El resto de días, aunque estaremos en Tulum, nos desplazaremos para visitar Chichen Itza y zonas interesantes de Yucatan...
Volver arriba Ir abajo
Darinka
Dominguero
Dominguero



Cantidad de envíos : 9
Edad : 54
Localización : Mèxico D.F.
Fecha de inscripción : 22/08/2010

México nos esperaaaaaaaaaa!!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: México nos esperaaaaaaaaaa!!!   México nos esperaaaaaaaaaa!!! - Página 2 Icon_minitimeDom 29 Ago 2010 - 18:29

Hola Sure,
Pues que te puedo decir? Considero que sería lo mejor que dedicaras al menos 2 días completos visitando D.F. !!! Lo que pasa es que hay muchìsimo que ver y apenas 48 hrs te vendrían bien para al menos esbozar la ciudad, pero por supuesto depende de tus gustos ... no sé si lo que te atraiga de Puebla (que tambien es muy hermosa) es ver la ciudad colonial o visitar Cholula.

Llegas en fecha ESTUPENDA al D.F., justo a los festejos del bicentenario!! Mira la noche del 15 de septiembre se conmemora el grito de Dolores, representa la fecha en que el cura Miguel Hidalgo llamó a sublevarse al pueblo en contra de sus opresores y cada año el presidente en turno recuerda este momento con una ceremonia en el zócalo de la ciudad donde lanza un "grito" igual al de Hidalgo y todos decimos "Viva México! finalizando con el repique de la campana original con la que Hidalgo lo hizo, el ambiente en el zocalo es de algarabìa y además lanzan fuegos pirotecnicos ( eso si, estara verdaderamente "atascado" (lleno,repleto) pero creo que valdrá la pena, lo que hacemos la inmensa mayoría es organizar una típica "Noche Mexicana" con comida, música y ropa especial y ver la ceremonia por TV, en restaurantes, bares y todo tipo de locales organizaran fiestas similares, además de la fiesta en el zocalo, en todas las delegaciones hacen ceremonias iguales y seguramente sobre Paseo de la REforma habrá festejos también.

En cuanto consiga el programa te lo posteo para que elijan la zona donde lo disfrutarán.

Para el 16 de septiembre, que es feriado nacional, hay un magno desfile militar, este sería un dìa excelente para visitar la zona de San Angel/Coyoacan y yo agregarìa Xochimilco (todo al sur de la ciudad) porque habrá menos tràfico y el ambiente de fiesta se seguirá sintiendo.

Te sugiero que programes visitar las piràmides el dìa 14 de septiembre y el 15 por la mañana el museo de antropologìa (a primera hora porque cerraran a medio día) ya que el 16 ambos estaràn cerrados de acuerdo?

http://www.gobiernodigital.inah.gob.mx/mener/index.php?contentPagina=33


Sobre lo que preguntas de la Condesa, sí, es cierto es un lugar muy nice aqui, lleno de tiendas, barecitos, restaurant y muy céntrico, sin duda una excelente elección.


Te va a encantar!!
Volver arriba Ir abajo
tequilero
Almirante de Vasco Da Gama
Almirante de Vasco Da Gama
tequilero


Cantidad de envíos : 746
Edad : 36
Localización : Mexico lindo y querido
Fecha de inscripción : 16/01/2009

México nos esperaaaaaaaaaa!!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: México nos esperaaaaaaaaaa!!!   México nos esperaaaaaaaaaa!!! - Página 2 Icon_minitimeDom 29 Ago 2010 - 18:54

Sureeee, aquí te tengo la info de donde nos quedamos en San Cristóbal. Mas que un hostal era una posada y como éramos 3, nos quedamos en un cuarto para nosotros solos con baño incluido pagando un poco más y valió mucho la pena ! El lugar está muy cerca de la Iglesia de Santo Domingo y caminando se puede llegar a todas partes.

Posada "La Casa de Carmelita"
Calle. Dr. Navarro N°15
Barrio del Cerrillo
Tel: 01 (967) 678 22 37 ó 678 99 75
San Cristobal de las Casas, Chiapas
posadacarmelita@yahoo.com.mx

Yo definitivo te recomiendo 3 dias en San Cristobal y 2 en Palenque. Ahora para visitar el Cañón del Sumidero que fue como lo hicimos nosotros via Transporte público tienen que tomar un bus desde la central de Tuxtla Gtz hacia San Cristóbal con parada en "CAHUARÉ" Esto es importante porque no lo anuncian como Cañón y a nosotros se nos pasó y nos dimos cuenta ya dsps xD jajajaajajaja. Ahí caminan cosa de 10minutos y llegan a donde salen las lanchas. Y en ruta a Palenque pueden visitar Agua Azul y Misol-Ha, si quieren pueden ir en pequeño tour donde pagan el transporte a los lugares y tendrán tiempo libre en cada lugar (asi se ahorran el estar cambiando y dependiendo del transporte público). Y ya para ir a la Selva Lacandona y Yaxchilán y Bonampak se puede ver todo en Palenque, ahí tamb hay varias agencias y son lugares que quedan más cerca a Palenque.

En Palenque si nos quedamos ya un un Hostal en habit compartida y ea el Yaxkin Hostel.
http://www.hostelworld.com/hosteldetails.php/Yaxkin-Hostel/Palenque/32848
Ese es el enlace a Hostelworld donde puedes reserva ahí, o más datos en su página oficial: http://www.hostalyaxkin.com/ !!

El lugar estaba geniaaaaaaaal, muy cerca de la estación de autobuses y al fondo de una calle donde todo el hostal estaba rodeado de árboles y selva, además de que muy bonito y un restaurante muy bueno ! Justo a la entrada de esta calle está la agencia donde yo reservé el tour a Bonampak y Yaxchilán (no recuerdo el nombre...) Pero ya verás varias agencias ahí o en el hostal te podrán orientar un poco más Very Happy

Sobre Ciudad de México....... uuuuuuuuuyyyyyyyy mexico !! Los mejores días no pudieron haber escogido y como decimos acá van a estar "En el mero moleeeeeeee" o donde pasa todo todo xD jajajajaja. El día 14 está genial para ir a Teotihuacan y planeen muy bien 15 y 16 pues exactamente el 16 es oficial feriado y todo estará cerrado... Buen dia para ver cosas al aire libre como la zona del Zócalo, Bellas Artes, Reforma y hasta podrán ver el famoso desfile militar ! La celebración se hace la noche del 15 en el Zócalo pero advierto.... va a ser una LOCURAAAAAAA ! Yo me quiero imaginar que va a haber muchisisisisima gente, controles de seguridad, etc... Asi que si quieren disfrutarlo un poco más mejor ir más temprano o como dice Darinka irse a la zona del sur y visitar Coyoacán, Xochimilco, etc.

¿Como van los demás preparativos? Ya tienen un Itinerario mas o menos fijo ?? Waaaaaaah ya les falta muy poco para venir Very Happy !! Lo pasarán genial seguroooooo y recuerda si necesitas algo más, no dudes en preguntar !

Saludoooooooos
Volver arriba Ir abajo
Sure
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Sure


Cantidad de envíos : 486
Edad : 39
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 29/09/2008

México nos esperaaaaaaaaaa!!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: México nos esperaaaaaaaaaa!!!   México nos esperaaaaaaaaaa!!! - Página 2 Icon_minitimeDom 29 Ago 2010 - 19:19


GRCIAS A LOS DOSSSSSS!!!!! Me estan viniendo genial vuestros comentarios!
El 16 está todo cerrado?? jo.. el 14 de septiembre llego a las 19.00 horas asi que poca cosa podré visitar porque ya será de noche. El 15 a primera hora quero ir a teotihuacan...entonces, creo que lo mejor sería por la tarde visitar el museo de antropología?? cómo lo veis??

El itinerrio mas o menos que tengo es este:

14 septiembre: Madrid - México.
15 Septiembre: Teotihuacan - visita a la ciudad y festejo del bicentenario happy
16 Septiembre: Visita ciudad de México - por la noche bus a Tutxla Gutierrez.
17 Septiembre: Tutxla gutierrez - cañon del sumidero - san cristobal de las casas.
18 Septiembre: San Cristobal - San Juan de Chamula y San Andres de Zinacatan y regreso a San Cristobal. (merece la pena hacer esta visita organizada con tour?? )
19 Septiembre: San Cristobal - Palenque parando en Toniná, Misol Ha y cascadas de agua Azul - Palenque
20 Septiembre: Excursión a Bonampar y Yaxichlan - Palenque
21 Septiembre: bus de Palenque a Merida y parada para ver Chichen Itzá, si da tiempo visitar algun cenote.
22 Septiembre - 26 Septiembre: Tulum (con tiempo para visitar algun cenote, Xel ha y Cobá)
26 Septiembre: Vuelo Cancun - Mexico y Mexico - Madrid..

Más o menos la ruta será asi... lo que pasa que veo q no tengo tiempo de cuadrar la selva lacandona??? mhummm.. como lo puedo hacer?? ESOTY NERVIOSA YAAAAA<!!!
Volver arriba Ir abajo
Sure
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Sure


Cantidad de envíos : 486
Edad : 39
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 29/09/2008

México nos esperaaaaaaaaaa!!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: México nos esperaaaaaaaaaa!!!   México nos esperaaaaaaaaaa!!! - Página 2 Icon_minitimeDom 29 Ago 2010 - 19:23

Me temo que sacrificaré una noche en playa..y creo que con eso soluciono mis problemas, no?? Por cierto tequilero, el hostal de palenque es chulísimo! muy buena tu recomendación!!!!
Volver arriba Ir abajo
Sure
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Sure


Cantidad de envíos : 486
Edad : 39
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 29/09/2008

México nos esperaaaaaaaaaa!!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: México nos esperaaaaaaaaaa!!!   México nos esperaaaaaaaaaa!!! - Página 2 Icon_minitimeDom 29 Ago 2010 - 19:24

Otra pregunta, lo del treking por la selva lacandona es una experiencia chula o es una turistada? Es decir.... el poblado indigena está preparado para el turista o realmente ves la forma de vida de ese poblado sin los típicos locales que vienen a venderte de todo porque eres turista????
Volver arriba Ir abajo
tequilero
Almirante de Vasco Da Gama
Almirante de Vasco Da Gama
tequilero


Cantidad de envíos : 746
Edad : 36
Localización : Mexico lindo y querido
Fecha de inscripción : 16/01/2009

México nos esperaaaaaaaaaa!!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: México nos esperaaaaaaaaaa!!!   México nos esperaaaaaaaaaa!!! - Página 2 Icon_minitimeDom 29 Ago 2010 - 20:39

Que bueno que me preguntas eso... Te voy a decir como me lo comentó mi primo que fue el que lo hizo... La experiencia en sí le gusto mucho digamos porque se quedó a dormir en medio de la selva (el agarró un toursin que en el dia y tarde lo llevaban a yaxhilan y bonampak, en la noche dormia en la selva y al siguiente dia hacian un pequeño trekking).

Pero el lugar donde dormían no era exactamente dentro de la comunidad sino un lugar bien preparado para los turistas y al siguiene dia caminaban en medio de la selva hacia unas cascadas y vuelta. El guia era un lacandón pero no había exactamente un contacto directo con la comunidad o ver exactamente como vivían así que yo supongo que si es más la turisteada que nada... VAmos que la experiencia debe ser bonita ya solo por dormir en la selva, etc. Pero no creeeeo que sea muy auténtico, además de que recuerdo que no era muy barato.

Lo que si podrias hacer tal vez es quitar un dia a la playa y darle otro dia a Merida para visitar las piramides de Uxmal o la reserva de Celestún y ver a los flamingos rosados, o tal vez ese dia para la ciudad de Campeche.

El Itinerario lo veo muy bien, tal vez te faltará tiempo para la Ciudad de México pero podrás ver lo principal Very Happy ! Sobre San Juan Chamula yo lo hice por mi cuenta y en transporte público, la ventaja es que será muuuuuuuuuy barato (pagué creo que 10 pesos por la camioneta) y en tour seguramente empezará sobre los 100 pesos xD jajajaja asi que mucha diferencia pero la ventaja es que te puedn llegar a explicar más a fondo sobre la comunidad... Mi recomendacion es que vean agencias y pregunten, comparen precios y si creen que vale la pena, tómenlo y sino siempre en transporte público será fácil.

También voy a checarte si desde Palenque puedes tomar un nocturno a Mérida (estoy casi seguro que si existe) y asi te ahorras una noche de hostal y tienes más tiempo allá !! Compañías de Bus te recomiendo muchísimo ADO (y será la que estés usando pues está en todo el sureste y centro del pais) tienen buena atención, buses bastante modernos y buen servicio ! Para trayectos largos como el México - Tuxtla te recomiendo el ADO GL que son mejores buses, los asientos se reclinan bastante, hay baño para hombres y para mujeres... es como la versión de lujo de ADO y es un poco más caro pero si que vale la pena !

Yo te iba a decir que si venian a Puebla/Cholula yo vivo aquiiiiiiiii xD (aunque soy de Orizaba, Veracruz) !! Asi que si necesitan algo yo podría ayudarlos en lo que fuera, es más ya no necesitarían regresar al DF y de aquí toman su bus a Tuxtla Gtz !! Pero supongo que por tiempo ya no podrán pasar por acá, de todos modos si necesitan algo me avisan. Después te puedo dar mi teléfono y para lo que quieras me echan un grito sale Very Happy ??
Volver arriba Ir abajo
Darinka
Dominguero
Dominguero



Cantidad de envíos : 9
Edad : 54
Localización : Mèxico D.F.
Fecha de inscripción : 22/08/2010

México nos esperaaaaaaaaaa!!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: México nos esperaaaaaaaaaa!!!   México nos esperaaaaaaaaaa!!! - Página 2 Icon_minitimeLun 30 Ago 2010 - 17:37

Sure,
REcuerda que el Museo de Antropología solo abre medio día el 15, y sí el 16 todo estará cerrado, así que veo casi imposible ir a Teotihuacan y al museo en un solo día, Antropología vale muchísimo la pena, es un compendio de las principales civilizaciones precolombinas y realmente les ayudaría a comprender la organización y vida no solo de aztecas y mayas y es nuestro museo estrella, pero bueno Teotihuacan es la cultura "en vivo" ah y realmente "impresionante" .

Yo también al igual que Tequilero (así somos los mexicanos que quieres! jajaja) me ofrezco a ayudarte en lo que necesites, luego te mando mis datos y nada, todo te saldrá genial!!!
Volver arriba Ir abajo
Sure
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Sure


Cantidad de envíos : 486
Edad : 39
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 29/09/2008

México nos esperaaaaaaaaaa!!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: México nos esperaaaaaaaaaa!!!   México nos esperaaaaaaaaaa!!! - Página 2 Icon_minitimeMar 31 Ago 2010 - 13:00

Darinka escribió:
Sure,
REcuerda que el Museo de Antropología solo abre medio día el 15, y sí el 16 todo estará cerrado, así que veo casi imposible ir a Teotihuacan y al museo en un solo día, Antropología vale muchísimo la pena, es un compendio de las principales civilizaciones precolombinas y realmente les ayudaría a comprender la organización y vida no solo de aztecas y mayas y es nuestro museo estrella, pero bueno Teotihuacan es la cultura "en vivo" ah y realmente "impresionante" .

Yo también al igual que Tequilero (así somos los mexicanos que quieres! jajaja) me ofrezco a ayudarte en lo que necesites, luego te mando mis datos y nada, todo te saldrá genial!!!

pues me quedo con las ganas de ver el museo de antropología sad debe ser super interesante!!!! pero si tengo que escoger entre las dos opciones... me apetece mucho más Teotihuacan!!!

Me voy a imprimir todos vuestros consejos, y la verdad..si me podéis dar vuestros datos por si me surge cualquier duda en méxico os lo agradecería un montonn!! Sois geniales!!!!! Si estáis por méxico en mi estancia y os apetece que os invite a una corona o... dos! (que yo soy muy borracha jajaj) , decirmelo mysmilie_1117 mysmilie_1117 mysmilie_1117
Volver arriba Ir abajo
Sure
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Sure


Cantidad de envíos : 486
Edad : 39
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 29/09/2008

México nos esperaaaaaaaaaa!!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: México nos esperaaaaaaaaaa!!!   México nos esperaaaaaaaaaa!!! - Página 2 Icon_minitimeMar 31 Ago 2010 - 13:07

tequilero escribió:
Que bueno que me preguntas eso... Te voy a decir como me lo comentó mi primo que fue el que lo hizo... La experiencia en sí le gusto mucho digamos porque se quedó a dormir en medio de la selva (el agarró un toursin que en el dia y tarde lo llevaban a yaxhilan y bonampak, en la noche dormia en la selva y al siguiente dia hacian un pequeño trekking).

Pero el lugar donde dormían no era exactamente dentro de la comunidad sino un lugar bien preparado para los turistas y al siguiene dia caminaban en medio de la selva hacia unas cascadas y vuelta. El guia era un lacandón pero no había exactamente un contacto directo con la comunidad o ver exactamente como vivían así que yo supongo que si es más la turisteada que nada... VAmos que la experiencia debe ser bonita ya solo por dormir en la selva, etc. Pero no creeeeo que sea muy auténtico, además de que recuerdo que no era muy barato.

Lo que si podrias hacer tal vez es quitar un dia a la playa y darle otro dia a Merida para visitar las piramides de Uxmal o la reserva de Celestún y ver a los flamingos rosados, o tal vez ese dia para la ciudad de Campeche.

El Itinerario lo veo muy bien, tal vez te faltará tiempo para la Ciudad de México pero podrás ver lo principal Very Happy ! Sobre San Juan Chamula yo lo hice por mi cuenta y en transporte público, la ventaja es que será muuuuuuuuuy barato (pagué creo que 10 pesos por la camioneta) y en tour seguramente empezará sobre los 100 pesos xD jajajaja asi que mucha diferencia pero la ventaja es que te puedn llegar a explicar más a fondo sobre la comunidad... Mi recomendacion es que vean agencias y pregunten, comparen precios y si creen que vale la pena, tómenlo y sino siempre en transporte público será fácil.

También voy a checarte si desde Palenque puedes tomar un nocturno a Mérida (estoy casi seguro que si existe) y asi te ahorras una noche de hostal y tienes más tiempo allá !! Compañías de Bus te recomiendo muchísimo ADO (y será la que estés usando pues está en todo el sureste y centro del pais) tienen buena atención, buses bastante modernos y buen servicio ! Para trayectos largos como el México - Tuxtla te recomiendo el ADO GL que son mejores buses, los asientos se reclinan bastante, hay baño para hombres y para mujeres... es como la versión de lujo de ADO y es un poco más caro pero si que vale la pena !

Yo te iba a decir que si venian a Puebla/Cholula yo vivo aquiiiiiiiii xD (aunque soy de Orizaba, Veracruz) !! Asi que si necesitan algo yo podría ayudarlos en lo que fuera, es más ya no necesitarían regresar al DF y de aquí toman su bus a Tuxtla Gtz !! Pero supongo que por tiempo ya no podrán pasar por acá, de todos modos si necesitan algo me avisan. Después te puedo dar mi teléfono y para lo que quieras me echan un grito sale Very Happy ??


Lo del bus nocturno de Palenque a Merida lo había pensado!! Le he quitado una noche a la playa, tal y como te comenté..para poder ver de formas más relajada la zona de Chichen Itzá. he visto que está a 120km de mérida, y Uxmal a 80km.. imaigno que es complicado hacer ambas visitas en un mismo día?? Si tuviera que escoger??? Imaigno que Chichen Itzá?

Otra zona que me apetece mucho ver es Cobá..que veo que está cerquita de tulum...la verdad es que desde tulum pillan cercanas varias excursiones muy interesantes, así que los dias en playa los conjugaremos con visitas por las mañanas..ji ji ji
Volver arriba Ir abajo
Darinka
Dominguero
Dominguero



Cantidad de envíos : 9
Edad : 54
Localización : Mèxico D.F.
Fecha de inscripción : 22/08/2010

México nos esperaaaaaaaaaa!!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: México nos esperaaaaaaaaaa!!!   México nos esperaaaaaaaaaa!!! - Página 2 Icon_minitimeMar 31 Ago 2010 - 22:26

Hola de nuevo Sure,
Yo no sabría que elegir entrer Chichen Itzá y Uxmal! Ambas zonas son divinas, espero que puedas visitar ambas, a veces hay tours que te llevan de pisa y corre, te diré, si agarras uno de estos tours, la verdad es que ahorras tiempo, porque ir x tu cuenta pierdes mucho tiempo en traslados (aunque como aventura es increíble). A mí me pasó en Uxmal y desde ese día mejor contraté un paseo que me llevo primero a Chichen Itza (yo estaba en Mérida) y luego me dejó en Cancún, esa es una excelente opción, chécalo porque vale la pena, recuerdo que incluía el traslado, el guía, la comida y bebidas (ilimitadas, tipo bufette) y luego dejarte en Cancún o en Playa del Carmen, a mi el año pasado me costo $500, ah y fué precisamente en septiembre.

En estos días te busco el operador turístico con el que contrate a ver si te acomoda, debo tener sus datos por ahí.

Da por hecho que si podemos coincidir te aceptó encantada esa cervecita!!!


Volver arriba Ir abajo
Sure
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Sure


Cantidad de envíos : 486
Edad : 39
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 29/09/2008

México nos esperaaaaaaaaaa!!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: México nos esperaaaaaaaaaa!!!   México nos esperaaaaaaaaaa!!! - Página 2 Icon_minitimeMiér 8 Sep 2010 - 12:15

Una preguntita de última hora..

¿las estaciones de autobus tienen consigna para dejar las mochilas?. En cuanto al tema de los taxis..para trasladarme del aeropuerto al hostal, qué taxis son los recomendables? He escuchado que sobre todo en mexico df hay que tener mucho cuidado con este tema. ¿Como puedo reconocer un taxi oficial?
Volver arriba Ir abajo
Darinka
Dominguero
Dominguero



Cantidad de envíos : 9
Edad : 54
Localización : Mèxico D.F.
Fecha de inscripción : 22/08/2010

México nos esperaaaaaaaaaa!!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: México nos esperaaaaaaaaaa!!!   México nos esperaaaaaaaaaa!!! - Página 2 Icon_minitimeMiér 8 Sep 2010 - 19:46

Hola de nuevo Sure,

Justo antes de salir del aeropuerto verás muchas ventanillas que ofrecen servicios de taxi, todos esos son oficiales y pagas ahi mismo, tienen tarifas preestablecidas, aún entre estas empresas hay diferencia de precios, te mando 2 ligas, la primera es del aeropuerto y vienen todas las empresas que prestan el servicio y la segunda es de la empres que tomé la última vez que viaje y que creo que era la más económica.

Incluso tiene página para que cotices el costo. No tendrás ningún problema están bien señalizados.


http://www.aicm.com.mx/servicioausuarios/transportacion.php?Grupo=4&Publicacion=161


http://www.taxisyellowcabaeropuerto.com.mx/

Creo que no te debe salir en más de $250 (unos 16 euros) a la colonia Condesa que es a donde vas, por otra parte, también podrías irte en Metro y luego Metrobus, más tardecito te mando el recorrido y eso no te costaría ni un euro jajaja (es que aquí el transporte público es barato).

Volver arriba Ir abajo
Sure
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Sure


Cantidad de envíos : 486
Edad : 39
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 29/09/2008

México nos esperaaaaaaaaaa!!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: México nos esperaaaaaaaaaa!!!   México nos esperaaaaaaaaaa!!! - Página 2 Icon_minitimeMiér 8 Sep 2010 - 23:03

muchisimas gracias darinka! qué nervios!!!!!!!!! en unos dias estoy por ahi!
Volver arriba Ir abajo
tequilero
Almirante de Vasco Da Gama
Almirante de Vasco Da Gama
tequilero


Cantidad de envíos : 746
Edad : 36
Localización : Mexico lindo y querido
Fecha de inscripción : 16/01/2009

México nos esperaaaaaaaaaa!!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: México nos esperaaaaaaaaaa!!!   México nos esperaaaaaaaaaa!!! - Página 2 Icon_minitimeMiér 8 Sep 2010 - 23:18

Heeey Sure ! Yo si que te voy a recomendar ahi justo cuando llegues al aeropuerto comprar directamente tu bus nocturno a Tuxtla Gtz !! Esto porque es oficial que aquí van a dar feriados el 15 y 16 de Sept y mucha gente el 17 también se lo tomará asi que como vez es un buen Puente en que mucha gente aprovechará a regresar a casa y puede que varios buses se vayan a llenar !

Pregunta cuando llegues por "Taquilla de ADO (Autobuses de Oriente)" Ahi en el aeropuerto hay una pequeña taquilla donde podrán comprar su bus y ya tenerlo reservado desde que lleguen Very Happy !!

Sobre las consignas... más que lockers donde tu pongas tus cosas hay como zonas donde hay un "Cuidador" y puedes dejar tus mochilas y cosas pero Mmmmmm yo no me confiaría. Yo solo lo hice precisamente en Tuxtla Gtz cuando esperamos a nuestro bus nocturno de vuelta y teniamos algo asi como 3hrs y nos fuimos al centro de la ciudad ! Normalmente es seguro pero vamos... no me da muuuuuucha confianza :P
Volver arriba Ir abajo
tequilero
Almirante de Vasco Da Gama
Almirante de Vasco Da Gama
tequilero


Cantidad de envíos : 746
Edad : 36
Localización : Mexico lindo y querido
Fecha de inscripción : 16/01/2009

México nos esperaaaaaaaaaa!!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: México nos esperaaaaaaaaaa!!!   México nos esperaaaaaaaaaa!!! - Página 2 Icon_minitimeMiér 8 Sep 2010 - 23:20

Por cierto sobre lo de escoger entre Uxmal y Chichen Itzá... es complicado pues son 2 sitios muuuuuuuy diferentes y en Uxmal tendras la ventaja de que no habrá tanta gente como seguramente verás en Chichen ITzá... pero este ultimo sitio es IMPRESIONANTEEEEEEE !! Y es lo + representativo de Yucatán asi que me iría más por esta opción Very Happy !
Volver arriba Ir abajo
Sure
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Sure


Cantidad de envíos : 486
Edad : 39
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 29/09/2008

México nos esperaaaaaaaaaa!!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: México nos esperaaaaaaaaaa!!!   México nos esperaaaaaaaaaa!!! - Página 2 Icon_minitimeMiér 8 Sep 2010 - 23:49

tequilero escribió:
Heeey Sure ! Yo si que te voy a recomendar ahi justo cuando llegues al aeropuerto comprar directamente tu bus nocturno a Tuxtla Gtz !! Esto porque es oficial que aquí van a dar feriados el 15 y 16 de Sept y mucha gente el 17 también se lo tomará asi que como vez es un buen Puente en que mucha gente aprovechará a regresar a casa y puede que varios buses se vayan a llenar !

Pregunta cuando llegues por "Taquilla de ADO (Autobuses de Oriente)" Ahi en el aeropuerto hay una pequeña taquilla donde podrán comprar su bus y ya tenerlo reservado desde que lleguen Very Happy !!

Sobre las consignas... más que lockers donde tu pongas tus cosas hay como zonas donde hay un "Cuidador" y puedes dejar tus mochilas y cosas pero Mmmmmm yo no me confiaría. Yo solo lo hice precisamente en Tuxtla Gtz cuando esperamos a nuestro bus nocturno de vuelta y teniamos algo asi como 3hrs y nos fuimos al centro de la ciudad ! Normalmente es seguro pero vamos... no me da muuuuuucha confianza :P

Creo que voy a reservarmelos a través de la web.. y así me curo en salud, no? No quiero q se me trastoquen los planes a la hora de ir a Tuxla gutierrez ya que no juego con ningún dia de margen para poderlo perder en cosas así!!!!!! Gracias por la recomendación!!! y en cuanto a Uxmal y Chichen Itzá, creo que no me dará tiempo a hacer los dos.. así que sí, acabaré visitando Chichen Itzá! además...creo que coincidiré con el dia del solsticio!!! imagino que se montará una buena ese día, crees que puede haber problemas para entrar a verlo???
Volver arriba Ir abajo
Darinka
Dominguero
Dominguero



Cantidad de envíos : 9
Edad : 54
Localización : Mèxico D.F.
Fecha de inscripción : 22/08/2010

México nos esperaaaaaaaaaa!!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: México nos esperaaaaaaaaaa!!!   México nos esperaaaaaaaaaa!!! - Página 2 Icon_minitimeJue 9 Sep 2010 - 6:27

Te dejo un link que acaba de publicar el periódico el universal sobre San Cristobal , seguro te puede ser de utilidad.

http://www.eluniversal.com.mx/articulos/60549.html

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
Darinka
Dominguero
Dominguero



Cantidad de envíos : 9
Edad : 54
Localización : Mèxico D.F.
Fecha de inscripción : 22/08/2010

México nos esperaaaaaaaaaa!!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: México nos esperaaaaaaaaaa!!!   México nos esperaaaaaaaaaa!!! - Página 2 Icon_minitimeLun 13 Sep 2010 - 7:10

Sure,
Te mando la liga con las actividade del 15 de septiembre en el D.F. para que vayas escogiendo que hacer!!

http://www.bicentenario.gob.mx/15septiembre/
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

México nos esperaaaaaaaaaa!!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: México nos esperaaaaaaaaaa!!!   México nos esperaaaaaaaaaa!!! - Página 2 Icon_minitimeLun 13 Sep 2010 - 15:18

Sure, ya os vais mañana, no?

Qué tal llevas los preparativos? He estado leyendo los consejos que te han dado Darinka y Tequilero, qué envidia! dan ganas de ir a Mexico, seguro que va a ser un viaje precioso icon_liebhab

Supongo que ya estarás nerviosa preparando todo!
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
tequilero
Almirante de Vasco Da Gama
Almirante de Vasco Da Gama
tequilero


Cantidad de envíos : 746
Edad : 36
Localización : Mexico lindo y querido
Fecha de inscripción : 16/01/2009

México nos esperaaaaaaaaaa!!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: México nos esperaaaaaaaaaa!!!   México nos esperaaaaaaaaaa!!! - Página 2 Icon_minitimeLun 13 Sep 2010 - 18:08

Siiii, como va todo ??? Ya lsita ?? No necesitas algo más ?? :O

Aaaaaaaaaaay vas a ver lo bien que lo pasarás acá ! mexico
Volver arriba Ir abajo
Darinka
Dominguero
Dominguero



Cantidad de envíos : 9
Edad : 54
Localización : Mèxico D.F.
Fecha de inscripción : 22/08/2010

México nos esperaaaaaaaaaa!!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: México nos esperaaaaaaaaaa!!!   México nos esperaaaaaaaaaa!!! - Página 2 Icon_minitimeLun 13 Sep 2010 - 19:14

Sí chicos anímense, México es un país INCREIBLE y tiene muchísimo para ofrecer.
Estoy segura que Sure,la pasará genial.

Los esperamos a todos verdad Tequilero????

Saludos !!! mexico

Volver arriba Ir abajo
Sure
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Sure


Cantidad de envíos : 486
Edad : 39
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 29/09/2008

México nos esperaaaaaaaaaa!!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: México nos esperaaaaaaaaaa!!!   México nos esperaaaaaaaaaa!!! - Página 2 Icon_minitimeMar 14 Sep 2010 - 0:07

Aiiii me estáis poniendo nerviosita perdida! jajajajajaja aún no tengo hecha la mochila! soy...de lo malo lo peor´!! jajajaj un completo desastre de mujer!!!

Tequilerooooooooooooo..me da mucha alegria q tb estés en méxico el dia de la independencia!!!! podiamos hacer una mini quedada! jajaja así conozco el ambiente mexicano de noche drinks os llamaré a los dos el dia 15 a medio día, sale???

Lolyyyyyyyy bienvenidaaaa!!!!!! los preparativos del viaje... bien, llevo algunas cosas sin atar, pero la verdad que con esto de que me manejaré en el mismo idioma no me preocupa tanto llevar cabos sueltos, porque podré averiguarlas perfectamente allí. Lo principal lo llevo reservado!!! Y nada..con muchas, pero muchas ganas de llegar a México! y si ya puedo conocer a dos méxicanos, más ganas aún!! mysmilie_1112

Mañana a las 14.40 estaré cogiendo mi vuelo a Méxido Distrito Federal...., comienzan a entrarme esos típicos nervios pre-viaje en mi barriga.. jeje

Ya os contaré! Este verano no me he pasado mucho por aqui porque he estado muy liada y con unos horarios de curro q me han trastocado mucho! pero intentaré psarme más a menudo por el foro y continuar mi diario de Tai (algún día de estos!!! )

Un beso a todos!!!! Nos vemos a la vuelta... excepto a dos mochileros que espero verlos en un par de días! smi_01
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

México nos esperaaaaaaaaaa!!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: México nos esperaaaaaaaaaa!!!   México nos esperaaaaaaaaaa!!! - Página 2 Icon_minitimeMar 14 Sep 2010 - 1:03

Espero que tengas un viaje fantástico, guapa, ya nos contarás! seguro que lo vas a pasar genial! happy

Y Mexico parece un país impresionante! me das mucha envidia!

Un beso, y buen viaje!!!! smi_04
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Contenido patrocinado





México nos esperaaaaaaaaaa!!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: México nos esperaaaaaaaaaa!!!   México nos esperaaaaaaaaaa!!! - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
México nos esperaaaaaaaaaa!!!
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mochileros :: Información general :: Destinos e itinerarios-
Cambiar a: