Mochileros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Viajar a, escapadas, diarios y experiencias de viaje.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseFacebookTuentiConectarse

 

 México nos esperaaaaaaaaaa!!!

Ir abajo 
+2
Nymeria
Sure
6 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Sure
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Sure


Cantidad de envíos : 486
Edad : 39
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 29/09/2008

México nos esperaaaaaaaaaa!!! Empty
MensajeTema: México nos esperaaaaaaaaaa!!!   México nos esperaaaaaaaaaa!!! Icon_minitimeJue 24 Jun 2010 - 13:02

Pues trás un intento frustrado de irnos este año un grupo de amigos y yo a Vietnam...idea que por motivos laborales no cuajó, al final...tras mucho mirar y remirar... acabamos de comprarnos nuestros billetes a México DF. mysmilie_1112

Aún no tenemos decidida la ruta..pero todo apunta a la zona de Chiapas, aunque las Ciudades Coloniales tipo Guanajuato, Zazatecas, San miguel de allende ..etc etc tb nos tiran mucho.

No tengo mucha información de méxico, así que cualquier dato que me podáis aportar será bienvenido. Como ya os digo, nos hemos sacado el vuelo un poco a ciegas sobre qué haremos en este impresionante país que estoy segura no nos decepcionará.

Una idea de ruta inicial que me han dado sería esta:

1 D.F. (Visita Basilica de Guadalupe y Teotihuacan, volver al Centro Historico y visitarlo)
2 D.F. (Visita Al museo Antropologico Nacional; de ahi bajar a San Angel (os recomendaria comer en San Angel Inn) y Coyoacan)
3 D.F.Excursion a Puebla (Incluyendo Cholula y Santa Maria de Tonanzintla)
4 Vuelo temprano a Tuxtla Gutierrez, visita al Cañon del Sumidero y subir a San Cristobal de las Casas
5 San Cristobal de las Casas (visitar tambien San Juan de Chamula y San Andres de Zinacatan)
6 Carretera San Cristobal-Palenque (Ademas del paisaje, que es de lo ams espectacular de México son obligadas paradas en Toniná, y las cascadas de Agua Azul y Misol Ha)
7 Excursion a Bonampak y Yaxichlan
8 Palenque, a la noche viaje a Merida o Campeche
9 Merida-Chichen Itza-Tulum
10 Tulum (En Tulum se pueden hacer excursiones a Coba o algun Cenote, ademas de las ruinas de Tulum)
11 Tulum
12 Tulum

Aún por ver si meter tb la ciudad de Campeche, de la q me han hablado tremendamente bien.

Desde Tulum (no es definitivo que vayamos alli) visitariamos Chichen Itza, Cobá..y todo lo que de tiempo. Además escuché que en la Isla Holbox (a la que se accede desde Cancun), hasta finales de Septiembre se puede nadar con tiburones ballena y que con un poco de suerte incluso con delfines icon_liebhab así que tengo que cuadrar una ruta que me permita hacer esto porque..me muero de ganassssssss!!!!

En definitiva...estoy hecha un mar de dudas. Ayer fui a pillarme una guía de viaje y me volví con las manos vacías. La de lonely planet es inmensamente densa para cargar con ella durante todo el viaje. ¿Habéis escuchado hablar de las guías océano? Ayer la tuve en mis manos y no pintaba mal..pero no sé luego el contenido si está bien estructurado y sobre todo si es de mucha utilidad.

Disponemos unicamente de 12 noches allí, en el nuevo curro no conseguí más días de vacaciones mysmilie_266

En fin, qe si alguno de vosotros alguna vez ha tenido idea de visitar méxico o lo conoce y me puede aportar datos de este país!!! Creo que tequilero me servirá de muchísima ayuda cuando regrese de su viaje!!
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

México nos esperaaaaaaaaaa!!! Empty
MensajeTema: Re: México nos esperaaaaaaaaaa!!!   México nos esperaaaaaaaaaa!!! Icon_minitimeJue 24 Jun 2010 - 15:01

Qué guay!! cuándo os vais exactamente? va a ser un viaje muy chulo!

No sé si has visto un diario que tiene Tequilero en el foro, igual te puede servir para sacar ideas, está genial! Icon Smile

Yo estoy utilizando la Lonely y la Guía Océano de Indonesia para el viaje a Indonesia, y me quedo con la primera... La otra está bastante bien también en cuanto a rutas e información sobre sitios concretos, pero falla un poco en cuanto a transportes y alojamientos. Una opción que se me ocurre es que os llevéis otra guía, e imprimáis las partes correspondientes a los sitios concretos donde estaréis, de los pdf de la LP. Así creo que podéis compensar muy bien lo que le falta a la otra.

Si conseguís bucear con tiburones ballena, te envidiaremos el resto de nuestras vidas! scuba

Ya nos contaréis los preparativos! Icon Wink
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Sure
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Sure


Cantidad de envíos : 486
Edad : 39
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 29/09/2008

México nos esperaaaaaaaaaa!!! Empty
MensajeTema: Re: México nos esperaaaaaaaaaa!!!   México nos esperaaaaaaaaaa!!! Icon_minitimeVie 25 Jun 2010 - 11:19

Nos vamos el 14 de Septiembre y regresamos el 26 icon_liebhab estoy mirando a ver cómo puedo cuadrar una ruta chula que incluya un poco de todo: cultura, pueblos indígenas, selva, restos arqueológicos y playa... pero lo veo complicado en 12 noches.

El diario de tequilero me lo leí en su día y estoy volviendo a remirarmelo porque es más bien la zona que quiero recorrer.

Pues a mí me hace tremenda ilusión lo de bucear en holbox con tiburones ballena, además según comentarios si tienes suerte puedes nadar incluso con delfines icon_liebhab icon_liebhab icon_liebhab creo que al final acabaré deshechando la idea de ir a tulum ya que siempre puedo dejarlo para cualquier oferta que pille a Riviera Maya tirada de precio y dedicar otro viaje a la península del yucatan.... aunque la idea de pegarme al menos los dos últimos días del viaje en una playa paradisíaca me atraen tannnnnnnntoooooooooooo
smi_01 jajaja

Os iré dejando info de interés de México en cuantito empiece a planificarmelo todo más en serio, ahora con el curro no me da tiempo a mucho pero a ver si este finde me pongo de lleno!
Volver arriba Ir abajo
Vittorio
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Vittorio


Cantidad de envíos : 1022
Edad : 40
Localización : Sada (A Coruña)
Fecha de inscripción : 21/02/2009

México nos esperaaaaaaaaaa!!! Empty
MensajeTema: Re: México nos esperaaaaaaaaaa!!!   México nos esperaaaaaaaaaa!!! Icon_minitimeVie 25 Jun 2010 - 14:19

no hay mal que por bien no venga.

cambias un buen viaje a Vietnam por otro muy bueno.


aisss el gusanillo del viaje siempre pica


ahora a estudiarse el destino y a disfruutar de la preparacion xD

a tequilero le hara ilusion tu decision
Volver arriba Ir abajo
tequilero
Almirante de Vasco Da Gama
Almirante de Vasco Da Gama
tequilero


Cantidad de envíos : 746
Edad : 36
Localización : Mexico lindo y querido
Fecha de inscripción : 16/01/2009

México nos esperaaaaaaaaaa!!! Empty
MensajeTema: Re: México nos esperaaaaaaaaaa!!!   México nos esperaaaaaaaaaa!!! Icon_minitimeSáb 26 Jun 2010 - 14:09

WOW WOW WOWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW !!! Very Happy !!!

Geniaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal decision que has tomado y no sabes el gusto que me da que te hayas animado a visitar mi pais ! Y justo llegan en tiempos de celebracion y la Ciudad de Mexico la veran toda de verde, blanco y rojo pues la noche del 15 al 16 de Septiembre es el famoso Grito y el dia de nuestra independencia. Lo importante es que son 200 anos de independencia y 100 de revolucion y en Mexico todos se estan volviendo locos con preparacion, eventos, etc. Asi que definitivo sera una experiencia distinta la que tendran y seguro muy buena !

Le pude dar una leida al itinerario y lo veo bien, claro que luego checando puedo recomendarte otras cosas mas especificas y ayudarte a cuadrar bien horarios de buses y precios si necesitas. La zona es muy bonita aunque tambien como decias el centro es diferente y el estado de Guanajuato, Querataro y Zacatecas tienen mucho que ver pero es elegir una zona o la otra pues todo queda algo lejos jejejejeje

Aun asi, la peninsula maya les encantara ! Chiapas es un estado increible y luego las playas de Tulum.... ni te digo ! Si quieren algo con mas movimiento les recomiendo Playa del Carmen, es ahora el destino 1 de playas en Mexico (no tan masificado ni loco como Cancun que no les recomiendo.... demasiado artificial)

Merida es una ciudad muy bonita y Campeche tambien lo es, con un casco historico muy bonito y fortaleza en la ciudad. Piramides creo que esas son las mas importantes. en Chiapas Palenque es obligadisismo y Yaxchilan y Bonampak me encantaron ! Luego en Yucatan tambien checa Uxmal que es un sitio muy bonito y no tan masificado como Chichen Itza (que no por eso deja de ser un lugar imprsionante)

En fin, me tengo que ir que ya me corren del internet que lo he usado un rato jajaajajaja xD ! Pero espero irte ayudando desde aca y sino cuando vuelva a Mexico definitivo tengo todo mas listo y si planeas visitar puebla y cholula avisame que yo estoy estudiando en Cholula y podria hacerle de guia ahi Very Happy !! jejejejeje

Un gran abrazo desde Vietnam y no te preocupes que aqui estoy tratando de apuntarme todos los precios de excursions, trenes, etc. y pasarte toda la info para el proximo viaje !

Volver arriba Ir abajo
Sure
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Sure


Cantidad de envíos : 486
Edad : 39
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 29/09/2008

México nos esperaaaaaaaaaa!!! Empty
MensajeTema: Re: México nos esperaaaaaaaaaa!!!   México nos esperaaaaaaaaaa!!! Icon_minitimeMiér 7 Jul 2010 - 12:52

Por si Tequilero me lee..le planteo una duda que me ha surgido planificando el viaje, ahí va:

Crees que puedo hacer en un día: Salida de Mérida para visitar las ruinas de Chichen Itzá y poner rumbo al puerto de Chaquilá para coger una barca a isla de Holbox? Hacer noche y al dia suigiente temprano hacer la excursión de nadar con tiburones ballena... al terminar coger un barco para regresar a Chaquila y dormir en Cancún? Lo ideal seria en lugar de Cancún dormir en Tulum..pero no sé si me daría tiempo. ¿Qué opinas?

¿Da tiempo en dos días hacer todo esto? o es prácticamente imposible?

¿Me sabrías indicar donde puedo mirar la frecuencia horaria de los barcos que salen de Chaquilá a la Isla de Holbox y viceversa?
Volver arriba Ir abajo
btc_93
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
btc_93


Cantidad de envíos : 314
Edad : 31
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/05/2009

México nos esperaaaaaaaaaa!!! Empty
MensajeTema: Re: México nos esperaaaaaaaaaa!!!   México nos esperaaaaaaaaaa!!! Icon_minitimeMiér 7 Jul 2010 - 13:18

Sure, qué viaje más chulo!

Me gustaría mucho volver a México (fui sólo a la zona de Quintana Roo y Yucatán, por la playita, ya sabes... jeje)

Lo que si que te puedo decir es que muy cerca de las ruinas de Chichén Itzá (increíbles, por cierto, aunque no se permite subir a la pirámide y con la pasta que vale la entrada...) está la ciudad de Valladolid, que me pareció preciosa.

Tiene como una plaça principal que es un parque y alrededor hay muchos edificios preciosos con esa arquitectura y colores típicos... Además la catedral/iglesia de San Gervasio es también muy bonita. Se ve que está bastante preparada para el turismo, por la cercania de los yacimientos, pero no deja de tener encanto... Puedes visitarla (si te da tiempo) además de Chichén Itzá ya que te pilla de camino para ir a Chaquilá a coger el barco hasta Holbox.

Te paso un link de google Maps Street View de la plaza que te comento...



Google Maps Street View - Valladolid



.
Volver arriba Ir abajo
Sure
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Sure


Cantidad de envíos : 486
Edad : 39
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 29/09/2008

México nos esperaaaaaaaaaa!!! Empty
MensajeTema: Re: México nos esperaaaaaaaaaa!!!   México nos esperaaaaaaaaaa!!! Icon_minitimeMiér 7 Jul 2010 - 13:30

Gracias Btc!!!!! tomo nota de Valladolid! es horrible empezar a mirar ciudades y ver q no te da tiempo a hacer todo lo que te gustaría!!!
Volver arriba Ir abajo
btc_93
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
btc_93


Cantidad de envíos : 314
Edad : 31
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/05/2009

México nos esperaaaaaaaaaa!!! Empty
MensajeTema: Re: México nos esperaaaaaaaaaa!!!   México nos esperaaaaaaaaaa!!! Icon_minitimeMiér 7 Jul 2010 - 13:34


jajaja.... Es lo que tiene... xD

Piensa que si ya vienes de otras ciudades más bonitas quizás te parezca poca cosa, pero te lo comento más que nada por la proximidad con Chichen Itzá.

Volver arriba Ir abajo
tequilero
Almirante de Vasco Da Gama
Almirante de Vasco Da Gama
tequilero


Cantidad de envíos : 746
Edad : 36
Localización : Mexico lindo y querido
Fecha de inscripción : 16/01/2009

México nos esperaaaaaaaaaa!!! Empty
MensajeTema: Re: México nos esperaaaaaaaaaa!!!   México nos esperaaaaaaaaaa!!! Icon_minitimeJue 8 Jul 2010 - 14:21

Sure, perdon por responder hasta ahora que habia estado un pocquitin desconectado !

Si lo veo posible aunque tal vez este apretado... no se cuanto tiempo les quierandar a las ruinas pero en medio dia si creo que sea posible ver Chichen Itza... eso si una despertada tempranito para evitar las masas de turistas que llegaran. Y al otro dia llegar a Cancun o Playa del Carmen no debe ser mucho problema que todo esta muy bien conectado y hay muchos taxis o camiones circulando...

Los horarios no estoy 100% seguro de ellos, pero he encontrado la pagina de un hotel con horarios y como llegar... Posiblemente veo que hasta puedan contactar al lugar donde se queden y ellos ayudarlos con eltransporte (si no lo quieren hacer en publico)

La pagina es esta: http://www.holbox-island.com/comollegar.html
Al parecer desde Holbox a CAncun son 3hrs y media... para que lo tomen en cuenta.

Haaay al parecer aqui estan los horarios, espero te sirva la pagina:
http://www.holbox-island.com/horarios.pdf

Otras paginas que encontre:
http://www.holboxtravel.com.mx/ ( me parece que esta es la oficial de la isla)

http://www.holboxtravel.com.mx/contacto/holbox-travel.html (contacto con e mail y telefonos para dudas mas especificas.. .puedes intentar mandarles un correo)

O la pagina de la Secretaria de Turismo de Quintana Roo:
www.caribemexicano.gob.mx

Espero que te sirvan de ayuda y si tienes mas dudas dime y puedo enviar un correo a alguien en Mexico y me ayuden un poco mas. Espero poder haberte ayudado Very Happy !

Un abrazooo !


Volver arriba Ir abajo
Sure
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Sure


Cantidad de envíos : 486
Edad : 39
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 29/09/2008

México nos esperaaaaaaaaaa!!! Empty
MensajeTema: Re: México nos esperaaaaaaaaaa!!!   México nos esperaaaaaaaaaa!!! Icon_minitimeVie 9 Jul 2010 - 1:36

Pues me has pasado mogollon de info con esas páginas! Alguna la conocia pero la mayoria no! así que miles de gracias! Estoy viendo la posibilidad de hacer la excursion a Holbox desde Riviera Maya..... de forma organizada, sale más cara pero ahorro mogollon de tiempo! ya te iré contando! muchas gracias por todo!!!
Volver arriba Ir abajo
Sure
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Sure


Cantidad de envíos : 486
Edad : 39
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 29/09/2008

México nos esperaaaaaaaaaa!!! Empty
MensajeTema: Re: México nos esperaaaaaaaaaa!!!   México nos esperaaaaaaaaaa!!! Icon_minitimeDom 1 Ago 2010 - 19:44

Tequilero!!!!!!!

sigo hecha un mar de dudas! a día de hoy... aún no sé si tirar para la zona centro y visitar ciudades coloniales (zacatecas,guanajuato, queretaro, taxco, san miguel de allende...) y hacerme una extensión a los cabos o definitivamente tirar hacia la zona de Chiapas.

Se que son dos zonas completamente diferentes.. no sé si conoces las ciudades coloniales y me pudieses dar info.No he encontrado mucha información de méxico en ningún foro. Toda la info es de la zona de Chiapas y sobre todo, de Quintana Roo (Riviera Maya).. pero de la zona que te hablo, nada.

Bajo tu punto de vista... ¿qué me recomendarías? Llevo toda la tarde mirando, la ruta por chiapas y los enlaces en bus ya los tengo casi planificados..pero sigo sintiendome bastante atraida por la otra zona!!!
Volver arriba Ir abajo
Sure
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Sure


Cantidad de envíos : 486
Edad : 39
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 29/09/2008

México nos esperaaaaaaaaaa!!! Empty
MensajeTema: Re: México nos esperaaaaaaaaaa!!!   México nos esperaaaaaaaaaa!!! Icon_minitimeDom 1 Ago 2010 - 19:45

Por otro lado....tb miré la zona de Barrancas de Cobre y parece super chula...arg! voy a volverme loca!
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

México nos esperaaaaaaaaaa!!! Empty
MensajeTema: Re: México nos esperaaaaaaaaaa!!!   México nos esperaaaaaaaaaa!!! Icon_minitimeLun 2 Ago 2010 - 0:02

Sure, no sé si has visto los vídeos conmemorativos del Bicentenario de México que Tequilero fue subiendo en El rincón del LK, hay sitios chulísimos! y salen las Barrancas del Cobre, te recomiendo verlos! Icon Smile
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Sure
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Sure


Cantidad de envíos : 486
Edad : 39
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 29/09/2008

México nos esperaaaaaaaaaa!!! Empty
MensajeTema: Re: México nos esperaaaaaaaaaa!!!   México nos esperaaaaaaaaaa!!! Icon_minitimeMiér 4 Ago 2010 - 2:12

lolyvill escribió:
Sure, no sé si has visto los vídeos conmemorativos del Bicentenario de México que Tequilero fue subiendo en El rincón del LK, hay sitios chulísimos! y salen las Barrancas del Cobre, te recomiendo verlos! Icon Smile
ç


gracias lolyvill! No me habia dado cuenta de que tequilero había colgado esos vídeos. Jo...pero verlos me ha servido para formarme más lio dentro de mi cabeza! ¿porqué seré tan indecisa? jajaja
Volver arriba Ir abajo
Sure
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Sure


Cantidad de envíos : 486
Edad : 39
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 29/09/2008

México nos esperaaaaaaaaaa!!! Empty
MensajeTema: Re: México nos esperaaaaaaaaaa!!!   México nos esperaaaaaaaaaa!!! Icon_minitimeVie 6 Ago 2010 - 12:23

Tequilero, leí en tu diario que uno de los días que os fuisteis a hacer una excursión, uno de tus amigos decidió hacer estancia en la selva lacandona y treking... A nosotros nos gustaría volver a repetir experiencia, ya que lo hicimos en Chiang Mai y nos gustó mucho.

¿Cómo lo averiguó? Directamente en San Cristobal de las casas? Hay peligro de contagio de malaria o alguna enfermedad similar por esa zona? Porque nosotros tuvimos que tomarnos el malarone..

Por cierto, ya tenemos alojamiento para los dos primeras noches en México DF, nos alojaremos en la zona de la Condesa, el hostal se llama Hostal La Condesa, y nos ha salido por unos 15 euros a cada uno una habitación doble!

En Mexico dedicaremos tiempo a las pirámides de Teotihuacan, la plaza del zócalo, basílica de La Virgen de Guadalupe, el barrio de San Ángel... y nos habían recomendado enormemente el museo nacional de antropología. ¿Merece la pena? Al igual no lo conoces..

Vamos con un poco de miedo a México City por todos los comentarios que hemos escuchado, es realmente tan peligroso como lo pintan???
Volver arriba Ir abajo
tequilero
Almirante de Vasco Da Gama
Almirante de Vasco Da Gama
tequilero


Cantidad de envíos : 746
Edad : 36
Localización : Mexico lindo y querido
Fecha de inscripción : 16/01/2009

México nos esperaaaaaaaaaa!!! Empty
MensajeTema: Re: México nos esperaaaaaaaaaa!!!   México nos esperaaaaaaaaaa!!! Icon_minitimeSáb 7 Ago 2010 - 18:21

Ahora siiiiiiiiiiiiii !

Disculpa que voy contestando hasta ahora pero el jet lag me traia como loco jajajaja xD

Sobre qué zona de México visitar... aaaaaaaay que dificil precunta icon_verlegen ! Yo en lo personal conozco mucho mas el sureste (Oaxaca, Chiapas, Yucatan, Quintana Roo, Veracruz) pero tambien he estado en un par de lugares del centro como Queretaro, Taxco, y al estado de Guanajuato fui el año pasado precisamente a Leon, Guanajuato y San Miguel de Allende.

El centro del pais es muy bonito y con mucha historia, todas estas ciudades coloniales con centros y catedrales de pasadaaa, los zocalos, los mercados y su ambiente, museos y arte. Pero tambien muchas de estas ya empiezan a ser ciudades grandes como lo es Queretaro, a mi me gusta mucho esta ciudad pero fuera del centro historico lo demas es muy moderno y mas tirando a gran ciudad. Aun asi lugares como San Miguel o Guanajuato son joyas de verdad.... Guanajuato a mi me impresiono por lo bonitoooo que es, el arte callejero, los museos, las momias, la historia !

Pero el sureste es simplemente otroooo rollo ! Es una mezcla de cultura, ciudades, playa y eco-aventuras y creo que puede ser una experiencia mas variada o completa y probar distintas cosas del pais. Chiapas con sus indigenas, sus selvas,sus pueblos coloniales, sus piramides mayas y maravillas naturales es simplemente un lugar increibleeeeeeee icon_liebhab. Luego esta Quintana Roo que es el top destino con las playas mas impresionantes, lugares para hacer ecoturismo, snorkel y buceo, buenos restaurantes y hoteles y la mejor infraestructura me atreveria a decir de todo el pais ! Yucatan con sus miles de cenotes, sitios arqueologicos mayas, ciudades coloniales como Merida y Valladolid o Puerto Progreso. Tambien esta Campeche pero aqui solo yo conozco su capital que lleva el mismo nombre pero que tambien no esta nada mal, una ciudad con un centro colonial muy bonito, el malecon y el fuerte de San Miguel y su muralla que son Patrimonio de la Humanidad. Por ultimo en la zona esta Oaxaca, este estado tambien es uno de los mas visitados del pais y no es para menos, su capital Oaxaca de Juarez es una ciudad muuuuuuuy bonita, museos, con muchos conventos y ex monasterios regados en sus alrededores, ruinas zapotecas y mixtecas como Monte Alban y Mitla y los mejores lugares para comer la buena comida mexicana como un Mole o Chiles Rellenos Very Happy !! Y se me olvidaba,en Oaxaca tambien pueden ir a Huatulco o Puerto Escondido si quieren darse una escapada al mar Pacifico y sus playas, que son 2 lugares increibleeeees icon_liebhab Puerto Escondido es un excelente lugar para hcer surf y con un ambiente mas relajado y Huatulco es una ciudad pequeñita con muuuuuchas bahias (su nombre original es Bahias de Huatulco) y cada una tan especial, pueden tomar un barquito e ir a varias de sus bahias, las playas son geniaaales tambien !

Como puedes ver el sureste tiene muchas cosas y creo que es una excelente introduccion a lo que es México y ver un poco de todo. El centro es tambien muy bonito pero no se si se puedan cansar de ver tanta ciudad :O y con el sureste lo bueno es que cada rato pueden ir cambiando y pasar de la ciudad, playa, selva, piramides, cenotes, etc.

Volver arriba Ir abajo
tequilero
Almirante de Vasco Da Gama
Almirante de Vasco Da Gama
tequilero


Cantidad de envíos : 746
Edad : 36
Localización : Mexico lindo y querido
Fecha de inscripción : 16/01/2009

México nos esperaaaaaaaaaa!!! Empty
MensajeTema: Re: México nos esperaaaaaaaaaa!!!   México nos esperaaaaaaaaaa!!! Icon_minitimeSáb 7 Ago 2010 - 19:22

Sobre la excursion de la selva... eso nosotors lo arreglamos en Palenque. Hay varias pequeñas agencias que organizan todo tipo de excursiones, yo y un amigo tomamos una de casi el dia completo a Bonampak y Yaxchilan y mi primo Ernesto hizo lo mismo pero en la noche se fue a la selva lacandona, durmio en una cabaña y al siguiente dia hizo un poco de trekking hacia unas cascadas. Pero todo lo vimos en Palenque, muy sencillo y con varias opciones. Ahi incluso pueden arreglar transporte a Guatemala y cruzar la frontera o tours hasta Tikal ! Nosotros en algun momento pensamos cruzar pero no teniamos suficiente dinero para regresar xD !!

Sobre malaria yo diria que no se preocupen pero para nada... Al parecer hay un poco de riesgo en la zona fronteriza con Guatemala y Belice en los estados de Chiapas, Quintana Roo y algunas zonas de Tabasco. Pero la verdad es que en Mexico ni se escucha hablar de esto...y yo en su momento no tome absolutamente nada xD ! Lo que si se escucha un poco mas son casos de Dengue, y es que ahora en verano y con algunas lluvias se intensifican un poco, pero nada que un buen repelente o un mosquitero en la noche no puedan evitar, asi que estaran bien Very Happy !


Sobre Ciudad de Mexico, ya vi la pagina de su hostal y se ve muuuy bien ! A parte de que la ubicacion es geniaaaal, yo amo la colonia Condesa icon_liebhab Es una de las colonias con mejor ambiente de toda la capital, muchisimos restaurantes y bares y discos, en la noche es increibel caminar por ahi y no se aburriran para nada. Ademas de que es como el barrio artistico y hay muchas galerias de arte, pequeñas tiendas de ropa, etc. Y veo que ademas tienen cerca la estacion de metro Patriotismo ! El metro en mexico es de lo mas sencillo que existe, pagas solo 3 pesos (uno de los mas baratos de todo el mundo... de verdad lo es) y puedes ir a cualquier estacion a pesar de cambiar de linea. Asi que por 3 pesos puedes ir de un extremo al otro ne la capital y hay muchisimas estaciones y llegas a casi todos lso sitios turisticos de la ciudad con éste.

Sobre la inseguridad... Yo te puedo decir que a mi nunca, nunca me ha pasado nada en la capital ! Si que es grande, muchisimas gente, trafico de locura y si que ocurren crimenes. Pero como en cualquier ciudad grande les recomiendo no usar nada de joyas ni relojes que luzcan, llevar el dinero necesario para el dia en la cartera, llevar un cinturon de esos de seguridad bajo el pantalon o la camisa con dinero extra o tarjetas (o en su caso dejarlo en la caja de seguridad con el hostal y que se los guarden) y camaras y todo lo que lleven en su mochila, tenerlo con candadito y siempre al frente (nuuuuuunca atras que es muy facil que se las abran) y en lugares como el metro o algunos otros donde mucha gente se pueda juntar cuidar mucho los bolsillos y cosas personales que si puede ser un poco estresante. Pero creo que estas recomendaciones ocurren para cada gran ciudad y la posibilidad de que algo les pase en especifico es muy baja. Ustedes llevan la enooooooorme ventaja de hablar el mismo idioma, asi que ya no los ven tan despistados como a alguien de otro pais que no hable nada de español. Ademas les sirve mucho para regatear, preguntar por platillos o ingredientes, informacion en general, etc. Ustedes piensen que estan en cualquier otra ciudad y con confianza, usen la logica que usarian para cualquier gran ciudad como puede ser Bangkok y de verdad estarán bien Very Happy !

Lugares para ver en la capital... aaaay es que es enormeee xD !! Pero Teotihuacan definitivamente merece la visita, luego el Zocalo (con la catedral, el Palacio Nacional, el Templo Mayor y muy cerca esta el Palacio de Bellas Artes que es hermosoooooo icon_liebhab y en la esquina de este esta la famosa Torre Latinoamericana y pueden subir para tener unas buenas vistas de la capital !) El Barrio de San Angel es muuuuy bonito tambien y si van en sabado o domingo es mucho mejor pues hay un mercadito en la plaza principal de la colonia con muchisimos souvernirs y muchos pequeños restaurantes y buenos lugares para desayunar o comer ! Sobre la Basilica de Guadalupe... no me lo vas a creer pero no he ido en mi vidaaaaaa xD jajajajajaja, pero es el lugar 1 de peregrinacion de todo Mexico y la Virgen de Guadalupe se ha convertido en un icono nacional y creo que la visita valdra la pena (yo tengo que ir yaaaaa, que siempre lo he aplazado jajajajaja)

Pero otros lugares que te recomiendo y no se si tengan pensado ir son estos (de verdad todos valen mucho mucho... si pueden incluirlos haganlo)

- Zona Reforma:
1. El Paseo de la Reforma: Esta es la avenida mas geniaaaaaaal de toda la capital, se ha convertido en el centro financiero y empresarial y una de las zonas mas caras de todo el pais. Aqui podran ver lo que es el México del siglo XXI y que muchos ni siquiera imaginan que existe, grandes edificios por toda la avenida que dan idea de el progreso que ha tenido el pais y como está avanzando. Aqui esta la Torre Mayor, el edificio más alto de toda Latinoamerica, el famosisisisimo Angel de la Independencia (donde todos se van a celebrar cuando gana México en el futbol jajaja) y la Bolsa de Valores. Caminar por aqui es muy agradable ya que hay 2 grandes zonas peatonales y normalmente hay exposiciones de arte en éstas.
2. Bosque y Castillo de Chapultepec: Una de las grandes zonas verdes y pulmon de la capital ! Un gran parque con un bonito zoologico, lagos, pistas de correr y actividades,etc. Pero lo mejor es el Castillo que se encuentra en una pequeña montaña mirando a toda la capital. El castillo vale muuucho la pena y hay varias pinturas, artefactos, carruajes de maximiliano y cosas del virreinato que lo hacen ser bien interesante !
3. Museo de Antropologia: Museo 1 de todo el país y que veo lo tienen contemplado visitar. Yo fui en alguna excursion de la secundaria hace ya algunos años pero recuerdo que era geniaaaaaaaaal ! Les dara una buena introduccion a la cultura e historia mexicana. Definitivamente recomendable !

http://www.castillodechapultepec.inah.gob.mx/index_2.html
Pagina Oficial Castillo de Chapultepec

http://www.gobiernodigital.inah.gob.mx/mener/index.php?contentPagina=33
Museo Nacional de Antropologia


- Zona Polanco:
Los Champs Elysees de Paris o la 5a Avenida de Nueva York... esto es Polanco en México ! Una de las zonas mas caras de toda la capital y del mismo pais, la Avenida Presidente Masaryk es donde encontraran toda la locura de tiendas extravagantes y precios de locura xD o plazas como Antara Polanco para pasar el tarjetazo y gastar unos cuantos pesos jajajaja. Pero fuera de todo esto que yo se es super comercial, la zona de Polanco es bien bonita, muchos edificios de estilo europeo, casas antiguas, embajadas de muchos paises y muchisimos buenos restaurantes o lugares para hacer un pequeño descanso de la gran ciudad.

http://www.antarapolanco.com/home/antara/
Web Antara Polanco


- Zona Sur:
Coyoacan: Este es el barrio "hippie" de la capital, donde el arte callejero se ve en cada esquina, pero mas conocido por ser donde se encuentra la Casa Azul o el Museo de Frida Kahlo y Diego Rivera, dos de los pintores mas reconocidos de todo México ! Ademas de que el centro de coyoacan es muy agradable, con su catedral y su parque.

http://www.museofridakahlo.org.mx/Eluniversointimo.html
La Pagina del Museo Frida Kahlo

http://www.coyoacan.df.gob.mx/index_turismo.php
Pagina Turismo Coyoacan


Xochimilco: La "venezia" de la capital, grandes canales extendiendose en un gran parque que pueden ser recorridos a bordo de una "Trajinera" (barco super tipico de Xochimilco) y escuchar un buen mariachi a bordo o comer algo tipico mexicano mientras van por los canales.

http://www.xochimilco.df.gob.mx/
Pagina Turismo Xochimilco
Volver arriba Ir abajo
tequilero
Almirante de Vasco Da Gama
Almirante de Vasco Da Gama
tequilero


Cantidad de envíos : 746
Edad : 36
Localización : Mexico lindo y querido
Fecha de inscripción : 16/01/2009

México nos esperaaaaaaaaaa!!! Empty
MensajeTema: Re: México nos esperaaaaaaaaaa!!!   México nos esperaaaaaaaaaa!!! Icon_minitimeSáb 7 Ago 2010 - 19:53

Sure, prometo pensar en otros lugares que seguro se mee esta llendo bastante info de la ciudad de México (es taaaaaaaaaaan grande jajajajaja) Pero le preguntare a mis amigos que viven allí y te completo un poco más. Recuerda checar los horarios de los museos que por ejemplo el de Antropologia creo que los lunes permanece cerrado.

Por ciertoooooooooo doh !! En la zona de Quintana Roo no se te olvide porfavor checar estos 2 lugares: Xcaret y Xel Ha (ambos hacia el sur de Cancun, llendo hacia Tulum)

a) Xcaret:

Un parque ecoturistico impresionanteeeeeeeee icon_liebhab ! Nadar con delfines, hacer snorkel en rios subterraneos, caminatas por la zona y ver danzas culturales y de la region o hasta tomar un baño de Temascal (como un rito de purificacion tradicional).

Pagina de Xcaret:
http://www.xcaret.com.mx/


b) Xel-Ha:
Otro parque ecoturistico pero enfocado mas en actividades marinas y es que aqui se une un pequeño rio con el mar y es el lugar perfecto para hacer snorkel. Mas de 70 especies marinas viven ahi, todo natural y por eso muchos lo llaman el acuario mas grande del mundo.

Pagina de Xel-Ha:
http://es.xelha.com/


Puede que sean 2 de los lugares más turisticos de la Riviera Maya, pero de verdad que vale la pena ir aunque sea a uno. Facilmente puede ser una visita de dia completo y pasar todo el dia en el parque haciendo todas las actividades que se ofrecen. (Hasta donde se puede ser un poco caro, no estoy ahora exactamente seguro del precio pero para estandares mexicanos y tal vez internacional si era caro, pero en este caso si que vale la pena Very Happy)


Y para ir abriendo el apetito... unas fotos icon_winken

México nos esperaaaaaaaaaa!!! 01xcaret
Xcaret

México nos esperaaaaaaaaaa!!! Xelhainlet
Xel-Ha

Volver arriba Ir abajo
Sure
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Sure


Cantidad de envíos : 486
Edad : 39
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 29/09/2008

México nos esperaaaaaaaaaa!!! Empty
MensajeTema: Re: México nos esperaaaaaaaaaa!!!   México nos esperaaaaaaaaaa!!! Icon_minitimeMiér 11 Ago 2010 - 23:28

Wowwwwwww Tequilero...millon de gracias por toda esta información!!!!!!! me viene de maravilla!!!!

Los lugares que más escuché hablar de Mexico Df fueron La iglesia de Guadalupe, Teotihuacan, Cayoacan, San Angel... el museo de antropología, el zócalo.. Trataré de ver lo imprescindible! pero tu info me viene genial, prque no sabía que había en cada barrio! icon_liebhab

De la zona de Quintana Roo..hemos decidido alojarnos 4 noches finalmente, en unas cabañas a pie de playa en la zona de Tulum. Desde ahí tenemos intención de hacer varias excursiones como comentas. ¿Has estado en Sian Kan? ¿Merece la pena?

De Xel ha y de Xcaret ya he oído hablar, casi mejor de Xel Ha que de Xcaret..así que fijo que algun eco parque cae en nuestra visita a la riviera maya :-)

Ahora mismo estoy mirando el enlace de Cancún a Mexico Df..pero se me presenta un problema. Solamente he encontrado dos compañías mexicanas: Interjet y Aeroméxico.. ¿¿cme puedes decir si existe alguna línea bajo coste en México por donde pueda mirar tarifas aéreas?? Hasta ahora lo que miré..me resultó caro!

Una vez más, muchas gracias por tu ayuda!
Volver arriba Ir abajo
tequilero
Almirante de Vasco Da Gama
Almirante de Vasco Da Gama
tequilero


Cantidad de envíos : 746
Edad : 36
Localización : Mexico lindo y querido
Fecha de inscripción : 16/01/2009

México nos esperaaaaaaaaaa!!! Empty
MensajeTema: Re: México nos esperaaaaaaaaaa!!!   México nos esperaaaaaaaaaa!!! Icon_minitimeMar 17 Ago 2010 - 6:17

Sure, disculpa que te vengo contestando hasta ahora... a penas entré a la Uni y me han traido como loco jejejeje

Sobre Sian Kaan, es una reserva grande que si no me equivoco incluye a Tulum y varios lugares de la cosa :O Pero si te refieres al pueblito de ese nombre, no he estado! Yo hace muchos años hice un viaje con mi familia y recorrimos toda la costa de Quintana Roo y llegams hasta el mero sur a un lugar llamado Xcalak... fue geniaaaaal ! Pudimos hacer kayak, snorkel y hasta de pesca... mi papá bucea desde hace muchos años y el lo hizo ! Solo que aquí si todo lo hizo mi papá y fuimos en nuestro carro. Con transporte´público debe ser mas complicado, aún así la zona de Tulum y alrededores ya tiene muchoooo que ver Very Happy !

Sobre el vuelo de vuelta... México en general es muy barato a comparación de España (ya lo verán) pero si algo es caro es el transporte y volar dentro del país es carisimooooo :( !!! jejejejejeje Existen un par de "lowcost" pero a comparacion de las que tienen allá en Europa estas no son nadita low cost jajajajaja xD ! Pero el servicio es muy bueno y normalmente todos salen a tiempo.

Te dejo algunas aerolineas que operan la ruta CAncun - Ciudad de Mexico:
- Aeromexico- Internet (esta es una de las Lowcost)
- Mexicana (Actualmente metida en un mega problema, ya lo habrás visto... estan en la quiebra y siguen operando algunos vuelos pero no te recomendaria reservar aquí pues han habido miles de cancelaciones)
- Click (Otra Lowcost y "partner" de mexicana... esta no tiene nada que ver con la quiebra, y al parecer funciona al 100% y a la normalidad)
- Volaris (Esta es la lowcost numero 1 del país, yo volé 1 vez con ellos y fue genial Very Happy !! Lo unico es que el aeropuerto base esta en la ciudad de Toluca ! A 1hr aprox de la ciudad de México y tal vez 2 con tráfico xD jajaajaja_ Esta puede ser una buena opcion si tienen mucho tiempo para llegar al otro aeropuerto !)

Espero te sirvan un pco estos datos y ojalá encuentres un buen precio Very Happy !! Como van los demás preparativos ??

Un abrazo y lo que necesites aquí sigo o por el facebook, sin penaaaaa eh ;)
Volver arriba Ir abajo
Darinka
Dominguero
Dominguero



Cantidad de envíos : 9
Edad : 54
Localización : Mèxico D.F.
Fecha de inscripción : 22/08/2010

México nos esperaaaaaaaaaa!!! Empty
MensajeTema: Re: México nos esperaaaaaaaaaa!!!   México nos esperaaaaaaaaaa!!! Icon_minitimeDom 22 Ago 2010 - 8:14

Hola Sure,
Como estàs? Vivo en México D.F., acabo de conocer esta página y leo con alegrìa que en poco tiempo estarás en mi paìs.. con todo gusto puedo ayudarte con el itinerario en mi ciudad y claro algunos consejos para lo que resta del viaje, asì que pregunta y lo que necesiten aqui me avisan va?

Volver arriba Ir abajo
Sure
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Sure


Cantidad de envíos : 486
Edad : 39
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 29/09/2008

México nos esperaaaaaaaaaa!!! Empty
MensajeTema: Re: México nos esperaaaaaaaaaa!!!   México nos esperaaaaaaaaaa!!! Icon_minitimeVie 27 Ago 2010 - 16:41

Gracias Darinkaaaaaa!!!! en México DF pasaré unicamente dos dias. Uno de ellos lo dedicaré en parte a ver las pirámides de Teotihuacan, no sé muy bien qué visitar en Mexico Df, así que cualquier ayuda me será bienvenida.

Por otro lado, pensáis que puedo hacer Mexico - Puebla + Cholula y regreso a Mexico para tomar un bus nocturno a San Cristobal, todo en el mismo día?? o es mucho ajetreo?? Imagino que la mejor forma de moverme a Puebla es en autobus, no es asi??

Ya sólo me quedan 2 semanas..y tengo los preparativos super olvidadosssssss
Volver arriba Ir abajo
Sure
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Sure


Cantidad de envíos : 486
Edad : 39
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 29/09/2008

México nos esperaaaaaaaaaa!!! Empty
MensajeTema: Re: México nos esperaaaaaaaaaa!!!   México nos esperaaaaaaaaaa!!! Icon_minitimeVie 27 Ago 2010 - 16:43

Tequilero, me podrías pasar la info del hostal donde te quedaste por la zona de San Cristobal????
Volver arriba Ir abajo
Darinka
Dominguero
Dominguero



Cantidad de envíos : 9
Edad : 54
Localización : Mèxico D.F.
Fecha de inscripción : 22/08/2010

México nos esperaaaaaaaaaa!!! Empty
MensajeTema: Re: México nos esperaaaaaaaaaa!!!   México nos esperaaaaaaaaaa!!! Icon_minitimeDom 29 Ago 2010 - 8:19

Sure escribió:
Gracias Darinkaaaaaa!!!! en México DF pasaré unicamente dos dias. Uno de ellos lo dedicaré en parte a ver las pirámides de Teotihuacan, no sé muy bien qué visitar en Mexico Df, así que cualquier ayuda me será bienvenida.

Por otro lado, pensáis que puedo hacer Mexico - Puebla + Cholula y regreso a Mexico para tomar un bus nocturno a San Cristobal, todo en el mismo día?? o es mucho ajetreo?? Imagino que la mejor forma de moverme a Puebla es en autobus, no es asi??

Ya sólo me quedan 2 semanas..y tengo los preparativos super olvidadosssssss

HOLA SURE,
Pues ánimo que hay mucho que planear y por supuesto, encantadìsima de ayudarte con parte de esto con algunas sugerencias:
Bien, mis recomendaciones son estas: Visitar Teotihuacan será sin duda una experiencia fabulosa y es bueno que vayas a dedicar un dìa a ello, no es muy lejos del D.F., para llegar a ellas debes tomar un autobus que sale de la central camionera norte (superfacil llegar en el metro o en taxi, sería bueno me dijeras en que lugar vas a hospedarte para sugerirte la mejor ruta).
Los autobuses que van a Teotihuacan deben hacer como 1 hora de camino, mas por el trànsito tan pesado que por la distancia. Septiembre es un mes donde todavìa estaremos en temporada de lluvia así que vayan preparados para todo, generalmente ya no hace tanto calor, pero es bueno que lleven bloqueador para protegerse del sol.
El recorrido lo puedes hacer con ayuda de guías locales o bien ir descubriendolo "a tu aire", por el tiempo que llevan quizá sea buena idea la primera opción, yo he ido varias veces la ùltima debe haber sido hace 1 año y sabes lo que hice? Me uní a un grupo familiar donde una maestra universitaria le explicaba superpadre a sus familiares la zona arqueológica, fue buenisimo porque ella era prof. de antropologìa en una de las universidades más prestigiadas del país y tuvimos una superexplicación que me dejo con la boca abierta!!!

Les recomiendo comer en el sitio, muy cerca hay una zona de puestecitos donde puedes encontrar todo tipo de antojitos mexicanos, ampliamente recomendables las quesadillas, el pozole y demàs delicias aque seguro encontraràn por ahi.

Creo haber leìdo que quieres conocer la Basílica de Guadalupe, creo que sería bueno que lo programaran después de las pirámides, de la central de norte queda muy cerca la zona, te lo comento porque las distancias son largas y el tránsito pesado,entonces por ejemplo debes planear actividades en una misma zona para que no pierdas valiosas horas en trayectos.

Asì que pensar en una mañana-medio dìa en Teotihuacan y regresar por la tarde a la central del norte y de ahi enfilar a la Basílica es muy muy buena opción me parece,, terminando estas 2 actividades puedes tomar un transporte público (autobuses urbanos) que te lleven por todo el Paseo de la REforma, ahi conocerás el corazón de la ciudad, donde está el Angel de la Independencia, el castillo de Chapultepec , por la noche siempre està lindamente iluminado ... pueden concluir en el zócalo, donde está la Catedral Metropolitana y el Palacio Nacional, ahí podrìan cenar algún antojito en los muchos lugares que existen en las callecitas, eso sí es importante que esto no lo hagan muy tarde...dime una cosa, llegas al D.F. entresemana o en fin de semana? Es importante saberlo porque si llegaran en fin de semana baja mucho el trànsito y sus traslados se reducirían significativamente. No dejes de comentarme va?

Al día siguiente me dices que planeas visitar Puebla Cholula y regresar al DF. y de ahi tomar un autobus a San Cristobal?? Eso sí no creo que sea conveniente mi querida amiga, verás, para llegar a Chiapas del D.F. en autobus tendrías que volver a regresar hacia Puebla!!! O sea: tu itinerario serìa: D.F-PUEBLA-SAN CRISTOBAL, en esta parte Tequilero seguro te puede orientar mejor, de cualquier manera te mando un link de autobuses de primera (los más comodos) para que cheques horarios y precios de tus recorridos de acuerdo?

http://www.ado.com.mx/wadod/compra.jsp

Oye, estoy viendo que de Puebla a San Cristobal son 11 horas de recorrido y un costo de casi 1,000 (mil pesos)... igual y te convendrìa checar una línea de avión de bajo costo (Interjet) que te lleve a Tuxtla Gutierrez y de ahí es 1 hora a San Cristobal

También te mando el link para que cheques precios.

http://www.interjet.com.mx/

Un tip es que si compras con 15 dias o mas de anticipación los precios son más baratos. Si necesitas que te cheque alguna tarifa desde aqui no dudes en pedírmelo, estaré encantada de ayudarte.

Bien, espero esto te haya sido de utilidad, sabes? Vas a venir en una época lindísima ojalá estés por aquì el 15 de septiembre que festejamos el bicentenario de la independencia y el centenario de la revolución todo México será una locura de fiesta y grandes espectáculos, sin duda te encantará.

Seguimos en contacto!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





México nos esperaaaaaaaaaa!!! Empty
MensajeTema: Re: México nos esperaaaaaaaaaa!!!   México nos esperaaaaaaaaaa!!! Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
México nos esperaaaaaaaaaa!!!
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mochileros :: Información general :: Destinos e itinerarios-
Cambiar a: