Mochileros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Viajar a, escapadas, diarios y experiencias de viaje.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseFacebookTuentiConectarse

 

 De donde nos viene la pasion de viajar?

Ir abajo 
+7
Jota
Niebla
Bustin
MaxDD
Fanit
caravanserai
btc_93
11 participantes
AutorMensaje
btc_93
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
btc_93


Cantidad de envíos : 314
Edad : 31
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/05/2009

De donde nos viene la pasion de viajar? Empty
MensajeTema: De donde nos viene la pasion de viajar?   De donde nos viene la pasion de viajar? Icon_minitimeJue 7 Mayo 2009 - 23:55

Pues, si! Nos encanta viajar, amamos viajar, viajamos para y vivir y vivimos para viajar, pero....


DE DONDE SALE TODO ESTO?????


En mi caso, (soy muy joven, tengo 16 años) estas ganas de perderme por ahí (que son inmensas y terriblemente difíciles de aguantar) me vienen de familia (mi tío es pura aventura) pero sobretodo de una serie de cómics belgas que me enseñaron, con menos de 3 años, que la gente no era igual en todos los sitios: había ricos, pobres, indios, tibetanos, chinos, amazónicos.... PERO A SU VEZ TODOS, TODOS ERAN RICOS. Todos tenían algo que les hacia excepcionales y unicos.

Estoy hablando de TINTIN. Esos cómics que me mostraron lo grande y exótico que podía ser el mundo. No obstante, el comic que mas me gustó fue sin duda TINTIN EN EL TÍBET. Desde el dia en el que vi esa gente vestida con largas túnicas granates, esas montañas, esos templos.... TIBET es junto a INDIA y CHINA mis sueños más soñados.

Ahora os toca a vosotros, DE DONDE OS VIEnEN ESTAS GANAS DE VIAJAR?
Volver arriba Ir abajo
caravanserai
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
caravanserai


Cantidad de envíos : 1481
Edad : 43
Localización : L'Hospitalet
Fecha de inscripción : 23/09/2008

De donde nos viene la pasion de viajar? Empty
MensajeTema: Re: De donde nos viene la pasion de viajar?   De donde nos viene la pasion de viajar? Icon_minitimeVie 8 Mayo 2009 - 1:52

Buen tema Btc!

Sobre tu pregunta, pues a mí también me viene de família.. con mis padres de pequeño tuve la suerte de recorrerme la península de punta a punta, siempre con la tienda de campaña a cuestas y haciendo un montón de excursiones con la mochila, hasta que decides un día hacer el Camino de Santiago con 15 años, luego empecé a salir de España, a la gran Europa, vinieron los viajes de fin de curso, las primeras escapadas, una transahariana, un par de interrailes, estancias en el extranjero, viajes cada vez más y más largos, te empiezas a dar cuenta que viajar engancha, es como una droga, que cada vez necesitas más y más, jeeje, como suena, tus sueños de pequeño se van cumpliendo, amplias horizontes,.. te planteas nuevos retos, nuevas experiencias, descubres que el mundo es tan grande y que hay tantos países que no te los acabas... bufff, en fin, y lo que queda aún..

Sobre Tintín, es un mito, yo de pequeño también me los leí todos y me encantaba, aunque si recuerdo unos libros que me transmitieron las ganas de aventura y de viajar, fueron: "La isla del tesoro", "El Hobbit", "El señor de los anillos", "El médico" y "Los pilares de la tierra". Increíbles, lo que disfruté de niño con ellos..

Citación :
TIBET es junto a INDIA y CHINA mis sueños más soñados.
Por cierto, eres bastante joven, pero los sueños si te lo propones se acaban cumpliendo.. Suerte! Icon Wink
Volver arriba Ir abajo
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Fanit


Cantidad de envíos : 1414
Edad : 46
Localización : Castellane
Fecha de inscripción : 24/09/2008

De donde nos viene la pasion de viajar? Empty
MensajeTema: Re: De donde nos viene la pasion de viajar?   De donde nos viene la pasion de viajar? Icon_minitimeVie 8 Mayo 2009 - 13:15

Pues en mi caso la pasion de viajar creo que ya comenzo en el vientre de mi madre,porque me llevaban de un lado para otro y acabe naciendo en el norte.Despues de pasarme parte de mi niñez recorriendo España por el trabajo de mi padre,cuando me toco a mi no se me ocurrio mejor idea que meterme en la Armada,para seguir recorriendo un poquito mas el mundo.Y ahora actualmente cada vez que puedo me escapo.De todas formas para mi la forma en que realizas los viajes o como llegas hasta alli sino como lo pasas y como disfrutas ya que no todos tenemos la misma forma de viajar,pero bueno de todas formas en conclusion que viajo porque me gusta y porque lo disfrutoooooooo muchisimooooooooo.
Volver arriba Ir abajo
MaxDD
Aventurero
Aventurero
MaxDD


Cantidad de envíos : 115
Edad : 38
Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 26/10/2008

De donde nos viene la pasion de viajar? Empty
MensajeTema: Re: De donde nos viene la pasion de viajar?   De donde nos viene la pasion de viajar? Icon_minitimeVie 8 Mayo 2009 - 14:21

en mi caso me salgo un poco de los tópicos, porque aunque por un lado me pasa como todo el mundo, que viajar es una forma de conocer otras culturas y sitios preciosos, además de una forma de conocer mejor a la gente con la que viajas Icon Wink

pero no fue ese el motivo por el que empecé a viajar, sino que lo hice por vivir aventuras, por saber que dependo de mi mismo y de nadie más, de tener la sensación de que tengo el mundo para mi, de sentirme lejos de mi casa, simplemente porque creo que con los viajes se crece como persona Icon Smile
Volver arriba Ir abajo
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Bustin


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 27/09/2008

De donde nos viene la pasion de viajar? Empty
MensajeTema: Re: De donde nos viene la pasion de viajar?   De donde nos viene la pasion de viajar? Icon_minitimeVie 8 Mayo 2009 - 15:51

Mi pasion por viajar aparecio hace unos 5 años. Después de llevar unos años trabajando y ver que las vacaciones de verano eran siempre parecidas, empalmando unas fiestas con otras y como mucho 5 días en la playa (y por la noche de fiesta claro esta!!!).

Un buen día no se donde lei esto del inter-rail y me dije que sería buena manera de conocer mundo. El primer año no encontre a nadie con quien ir y me quede con las ganas pero del segundo verano no paso, me busque gente por internet y me lance a la aventura. Para un pueblerino como yo que no habia visitado demasiados sitios, esto fue algo totalmente diferente a lo que habia hecho nunca y me gusto.

Desde entonces no he parado y espero seguir conociendo lugares porque esto de viajar engancha y mucho!!!
Volver arriba Ir abajo
Niebla
Cicloturista
Cicloturista
Niebla


Cantidad de envíos : 673
Edad : 41
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 01/10/2008

De donde nos viene la pasion de viajar? Empty
MensajeTema: Re: De donde nos viene la pasion de viajar?   De donde nos viene la pasion de viajar? Icon_minitimeVie 8 Mayo 2009 - 23:55

Yo creo que la cuestión no es como empiezas, sino que una vez que lo haces ya no hay marcha atrás!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




De donde nos viene la pasion de viajar? Empty
MensajeTema: Re: De donde nos viene la pasion de viajar?   De donde nos viene la pasion de viajar? Icon_minitimeSáb 9 Mayo 2009 - 0:19

Hola!!

Estoy totalmente de acuerdo con MaxD.

Más allá de viajar, por el simple hecho de disfrutar y visitar diferentes sitios; lejanos o cercanos. En mi opinión, me ha hecho abrir mi cabeza y mis pensamientos a algo mucho más, a ser tolerante, respetuoso a darme cuenta de cosas que sin salir de mi casa, no habría sido capaz de asumir.

El hecho de viajar (independientemente; por mi decisión solamente) se dio por causas forzadas. Unas vacaciones en el mes de Junio, del 2002. Gracias antiguo jefe xDD.
Aunque creo que ayudó bastante a tomar ésta decisión el mirar continuamente los mapas de los atlas y ver como sus fronteras de año en año cambiaban, de pequeño. De hecho la geografía (mi asignatura favorita) creo que ha contribuído definitivamente en ello.

Yo hago otra pregunta! Viajar como "forma de vida" o como "vía de escape"? Ahí queda!!

Un saludo; salix ;))
Volver arriba Ir abajo
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
Jota


Cantidad de envíos : 392
Edad : 42
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

De donde nos viene la pasion de viajar? Empty
MensajeTema: Re: De donde nos viene la pasion de viajar?   De donde nos viene la pasion de viajar? Icon_minitimeSáb 9 Mayo 2009 - 0:59

Muy bueno este topic.

Pues mi historia ya la conoceis todos pq empecé a merodear los foros de mochileros casi al mismo tiempo.

Hace justo ahora un año (me sorprende que haya pasado tan poco tiempo), tenía una semana de vacaciones en junio en la que no sabía que hacer, y recordé algo que un día una amiga me dijo: que podía ser genial viajar solo por Europa, así que decidí probar viajando solo a Londres, un viaje que me apetecía hacer desde los 15 años y nunca había tenido oportunidad.

La experiencia fue genial en todos los sentidos, tanto por el viaje en sí que disfrute muchísimo, por las peripecias que viví (viajando es imposible no volver con alguna anécdota, sobretodo si te hablan en otro idioma, jaja), y porque vine sorprendidísimo de lo bien que me las apañé. Tb fue mi primera vez en un albergue, lo hice por ahorrar, pero tras haberlo probado no lo cambio por una habitación de hotel, por lo menos viajando solo no.

A raíz de este viaje me aficioné a leer foros de mochileros y más que nunca a documentales de viajes, me matriculé en la escuela de idiomas en 3º de inglés, me compré una réflex por navidad, e hice un curso de iniciación a la fotografía q completaré con más cursos cuando tenga dinero. Vamos, que estoy un poquillo obsesionado con viajar y conocer otras sociedades y culturas. Hasta quiero recurrir a Jesus Calleja, jaja.

De echo, me he independizado hace 2 meses, y mi mayor preocupación era no poder permitirme viajar por culpa de tantos gastos, pero de momento este año parece que podré, y como ya sabeis, estoy preparando mi primer interrail.

La verdad es que simplemente con leer diarios te cambia un poco la imagen del mundo, parece un infinito mosaico de culturas y paisajes (con tanta globalización tenía la impresión de que todo era más de lo mismo), y por otro lado todo parece más cercano o accesible.

En cuanto si viajar es una forma de vida o via de escape, yo creo que son las dos cosas.

Os recomiendo una peli basada en echos reales de un tipo que lo dejó todo para recorrer mundo, se llama "Into The Wild"


Volver arriba Ir abajo
http://perdidoencracovia.blogspot.com/
caravanserai
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
caravanserai


Cantidad de envíos : 1481
Edad : 43
Localización : L'Hospitalet
Fecha de inscripción : 23/09/2008

De donde nos viene la pasion de viajar? Empty
MensajeTema: Re: De donde nos viene la pasion de viajar?   De donde nos viene la pasion de viajar? Icon_minitimeMiér 13 Mayo 2009 - 0:47

salix escribió:
Hola!!
Yo hago otra pregunta! Viajar como "forma de vida" o como "vía de escape"? Ahí queda!!
Sin duda, como forma de vida.. siempre que se pueda, jeje, aunque al mismo tiempo puede ser una forma de desconectar de la rutina diaria..

Jota escribió:
Hace justo ahora un año (me sorprende que haya pasado tan poco tiempo), tenía una semana de vacaciones en junio en la que no sabía que hacer, y recordé algo que un día una amiga me dijo: que podía ser genial viajar solo por Europa, así que decidí probar viajando solo a Londres, un viaje que me apetecía hacer desde los 15 años y nunca había tenido oportunidad.

La experiencia fue genial en todos los sentidos, tanto por el viaje en sí que disfrute muchísimo, por las peripecias que viví (viajando es imposible no volver con alguna anécdota, sobretodo si te hablan en otro idioma, jaja), y porque vine sorprendidísimo de lo bien que me las apañé. Tb fue mi primera vez en un albergue, lo hice por ahorrar, pero tras haberlo probado no lo cambio por una habitación de hotel, por lo menos viajando solo no.

A raíz de este viaje me aficioné a leer foros de mochileros y más que nunca a documentales de viajes, me matriculé en la escuela de idiomas en 3º de inglés, me compré una réflex por navidad, e hice un curso de iniciación a la fotografía q completaré con más cursos cuando tenga dinero. Vamos, que estoy un poquillo obsesionado con viajar y conocer otras sociedades y culturas. Hasta quiero recurrir a Jesus Calleja, jaja.

De echo, me he independizado hace 2 meses, y mi mayor preocupación era no poder permitirme viajar por culpa de tantos gastos, pero de momento este año parece que podré, y como ya sabeis, estoy preparando mi primer interrail.

La verdad es que simplemente con leer diarios te cambia un poco la imagen del mundo, parece un infinito mosaico de culturas y paisajes (con tanta globalización tenía la impresión de que todo era más de lo mismo), y por otro lado todo parece más cercano o accesible.
Te entiendo perfectamente, y me alegro que te haya picado el gusanillo. Una vez que empiezas, no puedes parar...
Como leí hace poco: "No sé si es importante pero nunca es demasiado tarde para ser quien queremos ser. No hay límite de tiempo, puedes empezar cuando quieras. Puedes cambiar o seguir siendo el mismo. No hay reglas para eso. Podemos hacer o echar a perder todo. Espero que hagas lo mejor. Espero que veas cosas que te asombren. Espero que sientas cosas que nunca sentiste antes. Espero que conozcas gente con un punto de vista diferente. Espero que vivas una vida de la que estar orgulloso. Y si encuentras que no, espero que tengas la fuerza suficiente para empezar de nuevo."

Jota escribió:
Os recomiendo una peli basada en echos reales de un tipo que lo dejó todo para recorrer mundo, se llama "Into The Wild"

Muy buena, sí señor, aunque hay que tener un buen par para dejarlo absolutamente todo y dedicarte a viajar y ver mundo..
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




De donde nos viene la pasion de viajar? Empty
MensajeTema: Re: De donde nos viene la pasion de viajar?   De donde nos viene la pasion de viajar? Icon_minitimeMiér 13 Mayo 2009 - 1:10

caravanserai escribió:
salix escribió:
Hola!!
Yo hago otra pregunta! Viajar como "forma de vida" o como "vía de escape"? Ahí queda!!
Sin duda, como forma de vida.. siempre que se pueda, jeje, aunque al mismo tiempo puede ser una forma de desconectar de la rutina diaria..
Yo no puedo decidir si una o la otra, porque sólo he probado la más evidente. Aun así, creoq ue me sería bastante difícil, el estar viajando durante gran parte de mi vida (si creo que soy aventurero) pero pienso que el echar raíces en un sitio es algo que sin quererlo, al cabo de los días se te va haciendo indispensable!!

Jota escribió:
Os recomiendo una peli basada en echos reales de un tipo que lo dejó todo para recorrer mundo, se llama "Into The Wild"

caravanserai escribió:
Muy buena, sí señor, aunque hay que tener un buen par para dejarlo absolutamente todo y dedicarte a viajar y ver mundo..
Si por pelotas hay mucha gente con ellas, pero ¿y cúando te cansas de viajar, de conocer, de explorar? ¿ a dónde vas? Esa es mi pregunta!!

Un saludo; salix icon_winken

PD: Me gusta, éste post!! Filosofear por filosofear guitar !! juas juas!!
Volver arriba Ir abajo
caravanserai
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
caravanserai


Cantidad de envíos : 1481
Edad : 43
Localización : L'Hospitalet
Fecha de inscripción : 23/09/2008

De donde nos viene la pasion de viajar? Empty
MensajeTema: Re: De donde nos viene la pasion de viajar?   De donde nos viene la pasion de viajar? Icon_minitimeMiér 13 Mayo 2009 - 1:27

salix escribió:
caravanserai escribió:
salix escribió:
Hola!!
Yo hago otra pregunta! Viajar como "forma de vida" o como "vía de escape"? Ahí queda!!
Sin duda, como forma de vida.. siempre que se pueda, jeje, aunque al mismo tiempo puede ser una forma de desconectar de la rutina diaria..
Yo no puedo decidir si una o la otra, porque sólo he probado la más evidente. Aun así, creoq ue me sería bastante difícil, el estar viajando durante gran parte de mi vida (si creo que soy aventurero) pero pienso que el echar raíces en un sitio es algo que sin quererlo, al cabo de los días se te va haciendo indispensable!!

Jota escribió:
Os recomiendo una peli basada en echos reales de un tipo que lo dejó todo para recorrer mundo, se llama "Into The Wild"
caravanserai escribió:
Muy buena, sí señor, aunque hay que tener un buen par para dejarlo absolutamente todo y dedicarte a viajar y ver mundo..
Si por pelotas hay mucha gente con ellas, pero ¿y cúando te cansas de viajar, de conocer, de explorar? ¿ a dónde vas? Esa es mi pregunta!!

Un saludo; salix icon_winken

PD: Me gusta, éste post!! Filosofear por filosofear guitar !! juas juas!!
Bueno, te contesto en general ya que las preguntas están relacionadas..

Creo que no hay nadie que esté eternamente viajando, con esto quiero decir que incluso los más viajeros se pasarán sus temporadas currando en algún sitio para ahorrar más plata y volver a la carretera. Lo que sí es que hay un grupo reducido de viajeros, en los que no me incluyo, que viven únicamente para viajar. No pueden estarse quietos, no van con ellos, son gente que está hecha de otra pasta..

Jorge Sánchez, una paisano mío, lo explica así en su web.. http://www.jorgesanchez.org/

Bienaventurados los que no viajan jamás
y los que apenas sienten deseos de conocer países remotos,
ya que ellos gozarán de una vida apacible y llena de regocijo.

Bienaventurados también los amantes de los viajes
que en sus períodos vacacionales recorren brevemente diversos lugares del planeta,
pues ello les aportará enseñanzas enriquecedoras y les colmará de experiencias dichosas.

Pero ¡ay de aquellos que han osado emprender el Camino del Viajero!
Porque ello no les dejará ni un momento de quietud
y les substraerá de los demás intereses de este mundo;
se afanarán únicamente por intentar satisfacer en vano su insaciable pasión por los viajes
y nunca considerarán haber viajado lo suficiente.
A esas almas vagabundas sólo les aguarda desasosiego
e infinita ansiedad por aprender sin cesar sobre todos los rincones de la Tierra,
sobre la naturaleza de los seres que la pueblan,
y sobre el significado de su propia existencia.

Jorge Sánchez
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




De donde nos viene la pasion de viajar? Empty
MensajeTema: Re: De donde nos viene la pasion de viajar?   De donde nos viene la pasion de viajar? Icon_minitimeJue 14 Mayo 2009 - 2:10

caravanserai escribió:

Bueno, te contesto en general ya que las preguntas están relacionadas..

Creo que no hay nadie que esté eternamente viajando, con esto quiero decir que incluso los más viajeros se pasarán sus temporadas currando en algún sitio para ahorrar más plata y volver a la carretera. Lo que sí es que hay un grupo reducido de viajeros, en los que no me incluyo, que viven únicamente para viajar. No pueden estarse quietos, no van con ellos, son gente que está hecha de otra pasta..

Jorge Sánchez, una paisano mío, lo explica así en su web.. http://www.jorgesanchez.org/

Bienaventurados los que no viajan jamás
y los que apenas sienten deseos de conocer países remotos,
ya que ellos gozarán de una vida apacible y llena de regocijo.

Bienaventurados también los amantes de los viajes
que en sus períodos vacacionales recorren brevemente diversos lugares del planeta,
pues ello les aportará enseñanzas enriquecedoras y les colmará de experiencias dichosas.

Pero ¡ay de aquellos que han osado emprender el Camino del Viajero!
Porque ello no les dejará ni un momento de quietud
y les substraerá de los demás intereses de este mundo;
se afanarán únicamente por intentar satisfacer en vano su insaciable pasión por los viajes
y nunca considerarán haber viajado lo suficiente.
A esas almas vagabundas sólo les aguarda desasosiego
e infinita ansiedad por aprender sin cesar sobre todos los rincones de la Tierra,
sobre la naturaleza de los seres que la pueblan,
y sobre el significado de su propia existencia.

Jorge Sánchez

Hola!!

He entrado en su página y he estado curioseando, el tío es un máquina!!
Eso sí, el tiene su sitio en España, lo queramos o no!! Vuelve a sus raíces, sea para costearse su próximo viaje o para estar con sus allegados. No hay más que contar, sino nadie sabría de él, ni tú, ni yo ni aquellos que se metan en su web o los que vayan a sus charlas.

A mí esa parrafada del principio, no me llega; porque cada persona; tenga el "viajar" como propósito imprescindible o no en su vida, seguro que "se afanará en intentar satisfacer sus pasiones".

Yo me quedo, con ésta; "Para mí viajar era aprender, aprender era amar, amar era vivir, y vivir era viajar".

Aun así respeto muchísimo a la gente que hace de viajar una forma de vida, de realizarse como persona y crecer interiormente a pesar de las dificultades que ello conlleva.

Un saludo; salix ;))
Volver arriba Ir abajo
esmucsi
Ayudante de Labordeta
Ayudante de Labordeta



Cantidad de envíos : 69
Edad : 40
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 01/10/2008

De donde nos viene la pasion de viajar? Empty
MensajeTema: Re: De donde nos viene la pasion de viajar?   De donde nos viene la pasion de viajar? Icon_minitimeJue 14 Mayo 2009 - 13:40

Pues a mi lo de viajar me viene de tragarme muchos documentales en la tele y conforme vas creciendo que te enteras de más cosas pues a mi me provocaba un mosqueo que los compis más "ricos" de clase me contaran sus vacaciones que si en Francia, en Tailandia y yo no saliera de mi casa jaja.

Luego mis padres me llevaron por primera vez al extranjero a Tunez y flipé en colores y ya terminé de convencerme que necesitaba dinero para irme otra vez XD. Y asi, cada vez que he trabajado o he ahorrado algo pues me he puesto en marcha. De momento no puedo decir que haga un señor viaje cada año, pero espero conseguirlo algun dia.
Volver arriba Ir abajo
btc_93
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
btc_93


Cantidad de envíos : 314
Edad : 31
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/05/2009

De donde nos viene la pasion de viajar? Empty
MensajeTema: Re: De donde nos viene la pasion de viajar?   De donde nos viene la pasion de viajar? Icon_minitimeVie 15 Mayo 2009 - 0:10

Pues, volviendo al tema de Jorge Sánchez, puedo deciros que me he leido dos de sus libros (y me estoi leyendo un tercero) que la verda, os los recomiendo totalmente, sobretodo el primero:

-La vuelta al Mundo en mil y un dias (Trata de una vuela al mundo pasando por Asia, Oceania, las dos Americas y Europa)
-El camino del Viajero (una vuelta al mundo por el Caribe, Sudameriaca, oceania, Asia i Europa)
-Siete Viajes a Paises extraordinarios (Viajes varios a Africa, Asia, Antartida... muy chulo, tambien)

También tengo que deciros que hace unos dias (por Sant Jordi - 23ABR) sacó un nuevo libro que ya me quiero comprar: La vuelta al mundo por el estrecho de Bering.

Así que si queréis leer un buen libro de viajes, os juro, que estos os van a gustar!

También, ya que hablamos de libros os dejo algunos titulos que me he leido y que no me han defaudado:

- El Mundo Sobre Ruedas, de Albert Casals (ese chico con silla de ruedas que siendo joven esta viajando tanto. Muy Chulo. És magnifica la fuerza que tiene este chico!)

- De Mongòlia a Istanbul, de Imma Molist (En catalan, pero estupendo. Una travessia en bicicleta por Mongolia, China, Laos, Thailandia, India, Nepal, Bhutan, Pakistan, los paises de asia central, Iran i Turquia. Tambien muy chulo!)

Así que venga! Poned libros que os hayan gustado!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Sure
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Sure


Cantidad de envíos : 486
Edad : 39
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 29/09/2008

De donde nos viene la pasion de viajar? Empty
MensajeTema: Re: De donde nos viene la pasion de viajar?   De donde nos viene la pasion de viajar? Icon_minitimeVie 15 Mayo 2009 - 0:28

Yo no sé sinceramente dónde nació mi pasión por viajar.

Un día viajando en tren conocí a un chico que se dedicaba a redactar los guiones de documentales turísticos y trás una larga charla con él, creo que absorví ansias de conocer nuevos destinos!

Esto, sumado a que además estoy metida en el mundillo del turismo y que cuando no viajo me paso las horas organizando viajes para los demás, hacen que crezca cada vez más mi inquietud por conocer lo desconocido.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que se comenta por aquí, viajar te hace crecer como persona, para mí es algo que realmente me llena... que me desconecta por completo de todo lo que me rodea en el día a día!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




De donde nos viene la pasion de viajar? Empty
MensajeTema: Re: De donde nos viene la pasion de viajar?   De donde nos viene la pasion de viajar? Icon_minitimeMiér 20 Mayo 2009 - 2:27

Hola!!

Me he descargado al final, la peli de la que hablábais aqui; "Hacia rutas salvajes"
Espero verla algun día jejejeje!!

Ya os daré mi opinión!

Ale, un saludo; salix ;))
Volver arriba Ir abajo
azurmendi
Ayudante de Labordeta
Ayudante de Labordeta
azurmendi


Cantidad de envíos : 76
Edad : 36
Localización : Donosti
Fecha de inscripción : 03/10/2008

De donde nos viene la pasion de viajar? Empty
MensajeTema: Re: De donde nos viene la pasion de viajar?   De donde nos viene la pasion de viajar? Icon_minitimeJue 11 Jun 2009 - 1:05

Hola!!
A mi creo que me viene de nacimiento, ya antes de haber echo ningun viaje tenia ganas de irme a conocer mundo, sobre todo nueva zelanda que todavia lo tengo pendiente, como casi el 100% del planeta icon_verlegen

Viajar como forma de vida... me daria con un canto en los dientes si pudiera hacer eso teniendo la seguridad de que no te vas a quedar sin dinero, sin formacion para conseguir empleo y con comida todos los dias, asique hasta que no me toque el euromillon habra que seguir viajando en plan "amateur" icon_megagrin

me apunto las recomendaciones de los libros!! el de la travesia en bicicleta no esta traducido al castellano???

saludos!!
Volver arriba Ir abajo
btc_93
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
btc_93


Cantidad de envíos : 314
Edad : 31
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/05/2009

De donde nos viene la pasion de viajar? Empty
MensajeTema: Re: De donde nos viene la pasion de viajar?   De donde nos viene la pasion de viajar? Icon_minitimeJue 11 Jun 2009 - 1:11

Hola!

Azurmendi, he estado buscando en internet lo del libro de mongòlia a istanbul, y no he encontrado nada en castellano... Supongo que no existe... Si lo encuentro ya te diré algo!

Adios!
Volver arriba Ir abajo
cadete
Viajero
Viajero
cadete


Cantidad de envíos : 90
Edad : 38
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/12/2008

De donde nos viene la pasion de viajar? Empty
MensajeTema: Re: De donde nos viene la pasion de viajar?   De donde nos viene la pasion de viajar? Icon_minitimeJue 11 Jun 2009 - 1:35

bueno, me toca una vez que he puesto a bajar la peli y que ire a por alguno de esos libros que mencionais aunque mi unica experiencia con libros de viajes no fue muy buena: la aventura de viajar, de javier reverte.
en cuanto a de donde viene la pasion por el viaje...no lo se, no creo que los que amamos viajar se nos diera ese don asi porque si...creo que la gente que esta loca por viajar es gente dinamica aventurera,nose, igual me equivoco, pero yo creo que los mayores viajeros son los mayores aventureros y los que mas disfrutan de la vida...estoy casi seguro que si os digo, veniros a esquiar/surf/rafting/visitar un museo/ver una obra de teatro me diriais que, porque teneis ese interes cultural, esas ganas de saber que hay y que pasa, y entre medias de todo eso, esta la pasion por el viaje, que al fin y al cabo, es un descubrimiento nuevo.
en cuanto a mi, supongo que de ver tantos sitios chulos en la tele pues queria ir, pero como no todo el mundo puede viajar me toco esperar hasta que me lo pude pagar, y asi, euro a euro, y año tras año voy descubriendo un poquito mas de mundo.
ademas que me emociono mogollon.estoy planeando lo de china y lo tengo apartado por culpa de loly porque quiero irme el año que viene a dubai...dios mio, no haces un viaje y ya estas soñando con el proximo...en fin, lo que esta claro es que lo que nos ofrece un viaje, una comida, un olor o una puesta de sol en cualquier rincon del mundo es impagable.
un saludo a tod@s icon_winken
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





De donde nos viene la pasion de viajar? Empty
MensajeTema: Re: De donde nos viene la pasion de viajar?   De donde nos viene la pasion de viajar? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
De donde nos viene la pasion de viajar?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Viajar Por Europa
» Viajar en un carguero
» viajar mucho x poco dinero

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mochileros :: Off-topic :: Rincón del LK-
Cambiar a: