Mochileros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Viajar a, escapadas, diarios y experiencias de viaje.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseFacebookTuentiConectarse

 

 viajar mucho x poco dinero

Ir abajo 
+2
Nymeria
feldavid2
6 participantes
AutorMensaje
feldavid2
Dominguero
Dominguero



Cantidad de envíos : 6
Edad : 50
Localización : caceres
Fecha de inscripción : 05/12/2008

viajar mucho x poco dinero Empty
MensajeTema: viajar mucho x poco dinero   viajar mucho x poco dinero Icon_minitimeVie 5 Dic 2008 - 14:41

Hola por fin el 20 de enero 2009 nos piramos,.. a recorer medio mundo.
para abrirnos la mente, conocer otras culturas de cerca, conviviendo con ellos., vamos a disfrutar de la tierra. a pasar penurias, a compartir alegrias.

Empezamos por africa, nos asentaremos por gambia, senegal, mali, burkina. Que es la zona que ya nos hemos movido. pero esta vez sin PRISAS. y segun nos vaya gustando donde nos asentemos así de tiempo nos quedamos.
y nos gustaria seguir por la ruta de la seda - Asia- luego mongolia y pa casa. quien la tenga xque yo la tuve que vender.


Mas o menos 2 ó 3 años

Nos vamos en un camion-vivienda 4x4 de siete plazas.

El gasto es minimo, siempre que durmamos y cocinemos en el camion.
gasta unos 18 litros a los 100 km. y no es lujoso pero si funcional.
pongo fotos.





presupuesto 4 ó 5 €/persona al dia

y si nos podemos buscar algo la vida con los turistas, (que lo veo dificil) aunque hay opciones.

rutas para turistas por 30 ó 40 € /dia con comida y cama y transporte, con grupos de 5 ó 6 personas. en algun pais que nos asentemos algun tiempo. podriamos hacer algo.

(en este caso nosotros viajamos dentro de la caja del camion, y dormimos en tiendas fuera o en el techo del camion)
lo suyo seria contactar por internet en cybers.

no veriamos ciudades grandes ( solo para visados) ni podremos acercarnos mucho a zonas turisticas, si no nos dejan dormir en el parking jeje.

otros gastos
camion:, gasoil para camion media 20 litros (xque en arena desierto y barro gasta mas) aunque cargamos unos 1300 l. en ceuta q está mas barata. pero para unos 30.000 km se nos van 6.000 € como quieras mas 1500 €/año de mantenimiento, averias, pinchazos, seguros....
otros por persona visados, telefono,...

bueno hasta que nos llega la pasta.

si son dos años mejor que 18 meses.

bueno espero que os animeis ya que cuantos mas seamos mas barato nos sale.

de todas maneras si no lo llenamos vamos cogiendo gente por el camino que la verdad siempre nos ha funcionado.

salu2.

feldavid2@gmail.com
viajar mucho x poco dinero Picnicvq1viajar mucho x poco dinero Acampadatp6
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

viajar mucho x poco dinero Empty
MensajeTema: Re: viajar mucho x poco dinero   viajar mucho x poco dinero Icon_minitimeVie 5 Dic 2008 - 14:57

Pedazo viaje vais a hacer!! ya me gustaría, si no tuviera obligaciones laborales...

Cuántos sois por ahora? Me dais mucha envidia!
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
feldavid2
Dominguero
Dominguero



Cantidad de envíos : 6
Edad : 50
Localización : caceres
Fecha de inscripción : 05/12/2008

viajar mucho x poco dinero Empty
MensajeTema: Re: viajar mucho x poco dinero   viajar mucho x poco dinero Icon_minitimeVie 5 Dic 2008 - 15:31

Pues vamos 3 personas seguras y plazas son 7, aunque para estar comodos 5 ó 6.
Que! te animas?viajar mucho x poco dinero Acampadaml6
Volver arriba Ir abajo
feldavid2
Dominguero
Dominguero



Cantidad de envíos : 6
Edad : 50
Localización : caceres
Fecha de inscripción : 05/12/2008

viajar mucho x poco dinero Empty
MensajeTema: Re: viajar mucho x poco dinero   viajar mucho x poco dinero Icon_minitimeVie 5 Dic 2008 - 15:35

sorry que te habia puesto una foto repe
viajar mucho x poco dinero Camionsubiendoguineacp8
Volver arriba Ir abajo
caravanserai
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
caravanserai


Cantidad de envíos : 1481
Edad : 43
Localización : L'Hospitalet
Fecha de inscripción : 23/09/2008

viajar mucho x poco dinero Empty
MensajeTema: Re: viajar mucho x poco dinero   viajar mucho x poco dinero Icon_minitimeVie 5 Dic 2008 - 17:35

Me parece una propuesta muy interesante pero para llevarla a cabo hace falta más que echarle un buen par, de hecho casi has de dejar todo lo que tienes y desprenderte, y eso es muy difícil. Aún así, mucha suerte en vuestro proyecto, tiene buena pinta.. Veo que empezáis por la ruta transahariana hasta Senegal, es una ruta dura, porque son muchos kilómetos y con mucha arena de por medio, aunque desde que la hice imagino que habrán mejorado las pistas y carreteras, pero creo que ya la conocéis, no? Conocí un madrileño que se iba 2 veces al año a Mali con su camión haciendo la ruta de la transahariana para comprar artesanía local, su página web es esta y es todo un experto en el tema: Africaclub

De ahí hasta la ruta de la seda hay un bien trecho, cómo lo habeís pensado? Atravesar el Sáhara hasta Egipto, luego Jordania, Siria, Irán, etc..?

En fin, mucha suerte y a disfrutar de la experiencia!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




viajar mucho x poco dinero Empty
MensajeTema: Re: viajar mucho x poco dinero   viajar mucho x poco dinero Icon_minitimeVie 5 Dic 2008 - 21:48

emo60
me da que ni una excedencia de por medio......

Un saludo; salix ;))

PD; Yo quiero más detalles.... el camión me mola miiiiiiiiiiilllll Shocked
Volver arriba Ir abajo
feldavid2
Dominguero
Dominguero



Cantidad de envíos : 6
Edad : 50
Localización : caceres
Fecha de inscripción : 05/12/2008

viajar mucho x poco dinero Empty
MensajeTema: Re: viajar mucho x poco dinero   viajar mucho x poco dinero Icon_minitimeMiér 17 Dic 2008 - 20:52

Bueno no hace falta que sea todo el trayecto. ya hay 2 chicas y dos chicos que estan confirmados.
Salamanca, Galicia, y Madrid...
Como es normal no es para dos o tres años, en principio vienen para 3, 4 ó 5 meses.
Y luego hay mucha gente interesada en unirse en los meses de verano.

Yo os lo recominendo es una manera muy buena de viajar, puedes tener tu casa donde quieras.

Lo de la Ruta de la Seda, es mas complicado aunque una parte importante del viaje, no voy a desistir, porque ya lo hize una vez cuando se me complicabaron los visados.

Hay muchas posibilidades, pasar por barco a Turquia,(georgia, azer).,iran, pakistan,...
Ya se verá.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




viajar mucho x poco dinero Empty
MensajeTema: Re: viajar mucho x poco dinero   viajar mucho x poco dinero Icon_minitimeDom 11 Ene 2009 - 23:13

Hola Feldavid2!

Me encantaría saber como van esos últimos preparativos de ese inmenso trip, que vais a hacer por África y demás. Imagino que actualmente estarás muy atareado, pero si puedes comentarnos en que no os habíais dado cuenta hasta última hora, trabas a la hora de hacer visados, cambios de ruta a última hora.. cosas así.

Por cierto, viendo como está el tema por el sudeste de África (Somalia, Mozambique....) vais a pasar por allí o no tenéis previsto visitar esa zona?

Un saludo y ánimo que ya os queda poquico; salix ;))

PD; acabo de releer el tema y ya veo que la parte del sur de África no la tocáis doh
Volver arriba Ir abajo
feldavid2
Dominguero
Dominguero



Cantidad de envíos : 6
Edad : 50
Localización : caceres
Fecha de inscripción : 05/12/2008

viajar mucho x poco dinero Empty
MensajeTema: Re: viajar mucho x poco dinero   viajar mucho x poco dinero Icon_minitimeMar 13 Ene 2009 - 22:15

Hola salix.

Pues por aqui andamos con un pie en africa, y con todos los preparativos. con retrasos de ultima hora como siempre. altas y bajas.

Bueno al final con los visados pues tengo que hacer un "trapicheo" para conseguirlos y así partir en Enero sobre el 30.

Y me ha salido la cosa bastante bien xque se ha interesado una productora de audiovisual que me va ha meter un camara y bueno, me quita algo de intimidad, pero...€€€€€€ mysmilie_1117

Las zonas que toco así cerca de donde tu me indicas, pues Etiopia, kenya (uganda, tanzania)

Para ver algunas tribus que, como la malloria llevaran, zapatillas nike, unas Ray-ban, y un portatil. jeje pero que vamos a hacer.
ciao.
Volver arriba Ir abajo
caravanserai
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
caravanserai


Cantidad de envíos : 1481
Edad : 43
Localización : L'Hospitalet
Fecha de inscripción : 23/09/2008

viajar mucho x poco dinero Empty
MensajeTema: Re: viajar mucho x poco dinero   viajar mucho x poco dinero Icon_minitimeMar 13 Ene 2009 - 23:32

Ei, me alegro que al final el viaje tome cuerpo y ya estéis a punto, al final cuantos sois? si escribes un blog o alguna crónica para contar esa aventura, dínoslo para echarle un vistazo, o mejor aún, escribe por aquí de vez en cuando.. y si puedes poner un mapilla con la ruta que vais a seguir a priori, pues genial.

Por cierto, no llevaréis un cámara de cuatro, de esos de Pekín express? jeje

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

viajar mucho x poco dinero Empty
MensajeTema: Re: viajar mucho x poco dinero   viajar mucho x poco dinero Icon_minitimeMiér 14 Ene 2009 - 11:59

Pues es una suerte que se haya interesado la productora, así os financiáis parte del viaje!!

Me muero de envidia, tengo muchas ganas de ir a las zonas de África por las que vais a viajar!! además, al tener tu propio medio de transporte, no tienes que entrar en la dinámica de las agencias y los tours!

Ya nos irás contando, seguiré con mucha atención vuestro viaje!! Icon Wink
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
wiki
Aventurero
Aventurero
wiki


Cantidad de envíos : 107
Edad : 52
Localización : españa
Fecha de inscripción : 14/10/2008

viajar mucho x poco dinero Empty
MensajeTema: Re: viajar mucho x poco dinero   viajar mucho x poco dinero Icon_minitimeMiér 14 Ene 2009 - 22:10

Diox de la envidia me dan ganas de lanzarme a tu cuello Grrrrrrr ( La envidia es mala) un camión vivienda 4x4 ainsssss.


Bueno, ya contarás, de todas maneras recuerda que casi todo el mundo que hace un tour largi en Africa,pasa por el Sáhara Occidental a repostar el gasoil está un 50% más barato que en Marruecos y de ahí RIM, Mali......

Si pasas por Mauritania, no te olvides del Parc d´Arguin es divino y encima ahí es donde ocurrió la historia del cuadro "La balsa de la Medusa"

Yo seré más modesto con mi Fiat Ducato y me pillaré una excedencia a mediados de Abril, me gustaría ir hasta Turquía pasar una temporada por allí y el invierno del 2010 Africa hasta Senegal.

Ainsss disfruta, qué coño´!"!! esto último sobra.

Un saludo y más fotos porfa del camión y la camperización del mismo
Volver arriba Ir abajo
feldavid2
Dominguero
Dominguero



Cantidad de envíos : 6
Edad : 50
Localización : caceres
Fecha de inscripción : 05/12/2008

viajar mucho x poco dinero Empty
MensajeTema: Re: viajar mucho x poco dinero   viajar mucho x poco dinero Icon_minitimeJue 23 Jul 2009 - 19:11

Bueno estamos en Camerun, por si alguien se anima, tengo sitio para algun viajero, el momento es bueno ya que estare aqui un tiempo hasta final de agosto, y los vuelos a camerun (duala) no salen muy caros, seguiremos por africa, ya que tuvimos dificultades para cruzar de ,oeste a este, directamente, de chad tuvimos que pasar a centroafrica y de alli a camerun, porque por sudan era muy complicado aunque en bangui ( centroafrica ) nos daban visado a sudan sin problemas.
Aclarar que esto no es una agencia ni nada de eso soy un particular que le mola viajar.
Volver arriba Ir abajo
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Fanit


Cantidad de envíos : 1414
Edad : 46
Localización : Castellane
Fecha de inscripción : 24/09/2008

viajar mucho x poco dinero Empty
MensajeTema: Re: viajar mucho x poco dinero   viajar mucho x poco dinero Icon_minitimeJue 23 Jul 2009 - 19:14

Eyy chicos me alegro de que os etse saliendo bien el viaje,espero que tengais suerte y que se os una alguien mas.
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

viajar mucho x poco dinero Empty
MensajeTema: Re: viajar mucho x poco dinero   viajar mucho x poco dinero Icon_minitimeJue 23 Jul 2009 - 22:01

Estáis en Camerun! qué pasada! yo tengo muchas ganas de ir a los países que estáis recorriendo, aunque este año no puedo... si no tuviera las vacaciones planeadas igual me animaba.

A ver si se os une alguien más! os deseo muchísima suerte con todo! Icon Wink
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
injabulo
Mochilero
Mochilero
injabulo


Cantidad de envíos : 58
Edad : 36
Localización : Sanse
Fecha de inscripción : 23/08/2009

viajar mucho x poco dinero Empty
MensajeTema: Re: viajar mucho x poco dinero   viajar mucho x poco dinero Icon_minitimeMiér 26 Ago 2009 - 3:16

Feldavid!!!! hacemos un trato: mata a mi jefe y me apunto!!!jajaj.

No en serio. Me parece una aventura cojonuda y propia se alguien que tiene el viajar, conocer, compartir, aprender,etc... en la sangre. Yo este año lo veo complicado, pero el año que viene podria plantearme estar medio añete... Seria fantastico que nos fueses contando alguna anecdota, por donde vais y un pequeño mapilla de lo que habeis visto y de los que os queda por recorrer. Aunque entiendo perfectamente que sea algo dificil, ya que estais en sitios que casi ni aparecen en el mapa, como para encontrar internet.

Animo chic@s, que lo que estais haciendo es lo que he querido hacer toda la vida!!!

Un saludo y un abrazo!!
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

viajar mucho x poco dinero Empty
MensajeTema: Re: viajar mucho x poco dinero   viajar mucho x poco dinero Icon_minitimeMiér 26 Ago 2009 - 13:37

A saber por dónde estarán ahora! espero que les esté yendo todo genial, vaya aventura! Icon Smile
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Contenido patrocinado





viajar mucho x poco dinero Empty
MensajeTema: Re: viajar mucho x poco dinero   viajar mucho x poco dinero Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
viajar mucho x poco dinero
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Viajar Por Europa
» Viajar en un carguero
» De donde nos viene la pasion de viajar?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mochileros :: Off-topic :: Rincón del LK-
Cambiar a: