Mochileros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Viajar a, escapadas, diarios y experiencias de viaje.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseFacebookTuentiConectarse

 

 Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo

Ir abajo 
+14
Jota
Migui
cadete
MaxDD
tequilero
Carlos
Niebla
Pierre Nodoyuna
Sure
Carlosevilla
caravanserai
Bustin
Vittorio
Nymeria
18 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo Empty
MensajeTema: Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo   Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo Icon_minitimeMiér 25 Mar 2009 - 16:09

Estos días no creo que tenga mucho tiempo para ir colgando capítulos, pero mientras tanto os dejo algunas fotos, para que os hagáis una pequeña idea de lo que hay por Dubai y Sri Lanka.

Espero que os gusten! Icon Wink

Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo P1070398
La que ya es el edificio más alto del mundo: la torre Burj Dubai

Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo P1070551
Souq en Bur Dubai, una de las zonas más "antiguas" de la ciudad

Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo P1070664
Lago artificial junto a la Burj Dubai

Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo P1070772
En el trono del palacio de Polonnaruwa

Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo P1070778
Monos en Polonnaruwa icon_liebhab

Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo P1070845
Buda acostado de Polonnaruwa

Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo P1070905
Templo en el Cuadrángulo sagrado

Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo P1070967
La Roca del León, en Sigiriya

Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo P1080023
En lo alto de la Roca. en la cima había un palacio!

Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo P1070941
Tienda de máscaras típicas del sur de Sri Lanka

Cuando tenga un rato os pongo alguna más, del Burj al Arab y las playas de Hikkaduwa! Icon Wink
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Vittorio
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Vittorio


Cantidad de envíos : 1022
Edad : 40
Localización : Sada (A Coruña)
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo Empty
MensajeTema: Re: Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo   Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo Icon_minitimeMiér 25 Mar 2009 - 16:14

unas fotos chilisimas

quiero mas~
Volver arriba Ir abajo
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Bustin


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo Empty
MensajeTema: Re: Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo   Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo Icon_minitimeMiér 25 Mar 2009 - 16:19

Eso es otro mundo....
Dubai tiene que ser IMPRESIONANTE!!!!!

P.D.: Vista las señales de humo XDDDDDDD
Volver arriba Ir abajo
caravanserai
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
caravanserai


Cantidad de envíos : 1481
Edad : 43
Localización : L'Hospitalet
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo Empty
MensajeTema: Re: Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo   Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo Icon_minitimeMiér 25 Mar 2009 - 16:31

La verdad es que Dubai parece una ciudad futurista sacada de Blade Runner, y el Burj Dubai se sale, espectacular.

Sri Lanka también tiene muy buena pinta, rollo India..

Bueno, ya irás contando más cositas cuando puedas, y no te olvides de tus otros diarios

Icon Wink
Volver arriba Ir abajo
Carlosevilla
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Carlosevilla


Cantidad de envíos : 500
Edad : 36
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 29/09/2008

Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo Empty
MensajeTema: Re: Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo   Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo Icon_minitimeMiér 25 Mar 2009 - 18:24

I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo Empty
MensajeTema: Re: Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo   Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo Icon_minitimeJue 26 Mar 2009 - 0:47

Ahí va otra tanda de fotos...

Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo P1080332
Un bebé elefante tomando el biberón, en el orfanato de elefantes de Pinnawela

Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo P1080447
En Pinnawela

Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo P1080442
Un bañito refrescante siempre viene bien...

Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo P1080559
Atardecer desde a ventana de nuestra habitación, en Hikkaduwa

Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo P1080671
Ya de día...

Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo P1080732
En un orfanato de tortugas, en Kosgoda

Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo P1080745
Kosgoda

Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo P1080694
Paradise...

Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo P1080813
De vuelta en Dubai... puesta de sol en Deira (zona antigua)

Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo P1080892
El Burj al Arab al atardecer

Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo P1080907
Ese vodka con naranja en el 360!

Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo P1080950
El Burj al Arab, precioso de noche... icon_liebhab


Cuando pueda, os pongo el primer capítulo!! Icon Wink
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Sure
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Sure


Cantidad de envíos : 486
Edad : 39
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 29/09/2008

Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo Empty
MensajeTema: Re: Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo   Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo Icon_minitimeJue 26 Mar 2009 - 0:55

qué pasada lolyvill.. me encantan las fotos de los elefantes! y la de la tortuguilla! Tiene pinta la cosa de que has aprovechado bastante esos días por Dubai y Sri Lanka!..

Preciosos esos atardeceres... icon_liebhab
Volver arriba Ir abajo
Pierre Nodoyuna
Explorador
Explorador
Pierre Nodoyuna


Cantidad de envíos : 181
Edad : 42
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo Empty
MensajeTema: Re: Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo   Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo Icon_minitimeJue 26 Mar 2009 - 1:13

buahh!que pasada!!!Dubai parece otro planeta... y tiene su encanto,pero me quedo con Sri Lanka.que playas... ademas tenta vegetacion y fauna. muy chulos los elefantes.
a seguir!!!!
Volver arriba Ir abajo
caravanserai
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
caravanserai


Cantidad de envíos : 1481
Edad : 43
Localización : L'Hospitalet
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo Empty
MensajeTema: Re: Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo   Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo Icon_minitimeJue 26 Mar 2009 - 3:22

Aiiisss, que bonitos los elefantes y la tortuguita, que monada icon_liebhab

Y que playas más chulas tiene Sri Lanka, me está empezando a picar la curiosidad...

Ale, a seguir..
Volver arriba Ir abajo
Niebla
Cicloturista
Cicloturista
Niebla


Cantidad de envíos : 673
Edad : 41
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo Empty
MensajeTema: Re: Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo   Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo Icon_minitimeJue 26 Mar 2009 - 12:51

JOOOOOOOOOOO. Que chulo Sri Lanka!!!!!!!!!!!!! Yo también quierooooooooooo
Queremos más fotos!!!!!! Pero no te presiono que con tanto viaje se te acumula el curro.
Volver arriba Ir abajo
Carlos
Aventurero
Aventurero



Cantidad de envíos : 111
Edad : 40
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo Empty
MensajeTema: Re: Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo   Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo Icon_minitimeSáb 28 Mar 2009 - 1:43

Qué buena pinta tienen las fotos! Parece otro mundo aquello :D

Me uno a la opinión global, queremos más foticos!
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo Empty
MensajeTema: Re: Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo   Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo Icon_minitimeLun 30 Mar 2009 - 13:46

Bueno, ahí va el primer capítulo...

Día 12 de marzo de 2009- Comienza el viaje!

Por la mañana fui a currar como todos los días, e intenté dejar listos todos los asuntos pendientes. Tuve bastantes cosas que hacer, y acabé un poco de los nervios. A las 13:50 me despedí y fui a hacerme el ISIC a toda prisa, al final en los días anteriores no me había dado tiempo a sacármelo, y lo había dejado para el ultimísimo minuto... vaya agobio! hacía un montón de calor (o eso creía yo, que aún no había llegado a mi destino ops), casi parecía verano! llegué a la Casa da Xuventude, y el señor que estaba atendiendo me tardó un rato... pero por fin acabé, un poco tarde. Mis padres ya me esperaban fuera, y salí pitando hacia el coche. Aún tenía que pasar por casa y meter un par de cosas en la maleta... lo que debía ser cosa de menos de 5 minutos se convirtió en casi media hora, menos mal que habíamos calculado bien el tiempo para ir con bastante margen. Por fin salimos, y al cabo de un rato entrábamos en la autopista hacia Vigo smi_03

Mientras íbamos hacia allá, comimos; menos mal que mi madre me había traído un par de bocatas de tortilla para el camino! (al no comer carne, la comida de los aviones resulta ser inapropiada para mí casi siempre...). El viaje hacia el aeropuerto se me pasó enseguida, al cabo de una hora y poco ya estábamos allí. Aún no había nadie para facturar, habíamos llegado pronto. Al cabo de un rato abrieron, y fue todo muy rápido. Mi maleta pesaba un poco más de lo permitido, pero no me dijeron nada. Después de facturar estuvimos mirando mi famosa guía de Sri Lanka (esa que me regalaron mis padres con 11 años Icon Wink), hasta que llegó el momento de embarcar. Nos despedimos y pasé los controles. Las chirucas decidieron no pitar esta vez y llegué a la puerta... Allí no había nadie! no había cola, curioso... entré en el avión y me encontré con un panorama digno del capítulo de Lost en el que pillan el avión hacia Guam... un avión relativamente pequeño, de asientos muy cómodos, y casi vacíos. Una vez estuvimos todos a bordo, seríamos unas 15 personas como mucho. Era raro, nunca había ido en un avión tan desierto.

Despegamos, y allá abajo quedó el paisaje de mi Galicia, bajo una extraña nube rojiza que se extendía sobre el horizonte smi_04 Al cabo de un rato, montañas nevadas... los Picos de Europa. Luego sólo el océano. Me cansé de mirar por la ventana y me puse a mirar la revista de Air France. Había un reportaje interesante sobre el oasis de Siwa, en Egipto, y un reportaje contra la destrucción del medio ambiente con fotos de Yan Arthus Bertrand. Trajeron una merienda, un bocata a elegir entre "jambon" y "fromage"... genial. Dije que no tenía hambre, y pedí un zumo. Desde que entré en el avión, había entrado también en un mundo en francés, descubriendo para mi desesperación que he perdido un montón de nivel... sad ya tengo algo más que hacer en verano, en fin!

Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo P1070365
Los Picos de Europa

Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo P1070368o

Empecé a tener sueño, y me quedé sopa enseguida, arropada con el forro polar negro. Cuando desperté, allá abajo todo era oscuridad y avisaban del inicio del descenso. Durante el descenso pillamos turbulencias muy fuertes... recordé de nuevo el capítulo de Lost, cuando el avión empieza a moverse...
Se empezaron a ver luces, pero ni rastro de París... debía quedar hacia el lado izquierdo del avión. Por fin, aterrizamos en una pista llena de luces de colores propia de un decorado de 2046, y salimos a un ambiente gélido... en París hacía frío!

Una vez en el aeropuerto, mi vuelo no salía en el panel. Pregunté, y resultó que tenía que ir a la terminal 2-F; yo estaba en la 2-G. Hay unos buses gratuitos que conectan las terminales. Pillé el 1º que pasó y en nada salimos. Dimos una vuelta del copón para volver junto a la terminal donde estábamos, un poco más allá, y bajamos. Tenía casi 3 horas para aburrirme allí, y me metí en una librería a ojear cómics belgas. Tenían varios de Alix, y me sentí tentada a comprarlos, pero luego pensé en el coñazo que sería cargar con ese peso adicional y los dejé. Tras un rato, pasé el control y me fui a mi puerta. Me entretuve rellenando un par de encuestas sobre el aeropuerto, cené mi otro bocata y escuché música. Al final se me pasó el tiempo bastante rápido. Cuando abrieron el embarque, salían los nombres de varias personas en una pantallita, y estaba el mío! tenía que preguntar a los de Air France... icon_verlegen por suerte, sólo había un pequeño problema, tenían que pasar la banda magnética de mi pasaporte por un lector antes de subir. Menos mal que sólo era eso!

Entré en el avión antes que el resto gracias al problemilla ese, y llegué a mi asiento. Parecía cómodo. Tenía una pantallita individual para ver pelis y bastante espacio. Una vez lleno el avión, despegamos. Y al cabo de unos minutos... París! impresionante, preciosa, allá abajo, toda iluminada... nunca la había visto así antes. Casi mágica, llena de millones de pequeñas luces que brillan en la oscuridad, y en medio la torre Eiffel, el Sena, el Arc de Triomphe... Me pego al cristal y flipo con las vistas, qué hermoso!! Me encanta París... icon_liebhab

Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo 3123330083399ed811cc
Estas fotos son de Google, pero para que os hagáis una idea...

Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo 2bp7959a

Hora y pico después del despegue, nos traen una tarjetita con el menú a elegir. El fulano de al lado, previsor, tiene pescado; pero yo no tenía esa opción cuando compré el vuelo, así que puedo optar entre beef or chicken! qué entusiasmo! por suerte, ya he cenado mysmilie_1117 Elijo beef para tomarme un actimel y el pan, pero el resto lo dejo. Todas las comidas vienen con una tarjetita que garantiza que no se ha utilizado cerdo para prepararlas, curioso.

Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo P1070374v
Nuestro itinerario

Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo P1070366
Siempre bebo zunmo de tomate cuando vuelo...

Tras la "cena" me paso un rato escuchando música, y atravesamos 4 zonas de turbulencias, una de ellas con un zumo en la bandeja que casi acaba derramado, buf... Finalmente, me dispongo a dormir, pero no consigo ponerme cómoda. Me acabo quedando frita, pero me despierto toda la noche cada poco rato. Al cabo de unas horas estaré en Dubai!


A ver si pongo pronto el siguiente capítulo, ya con más contenido! Icon Wink
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
tequilero
Almirante de Vasco Da Gama
Almirante de Vasco Da Gama
tequilero


Cantidad de envíos : 746
Edad : 36
Localización : Mexico lindo y querido
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo Empty
MensajeTema: Re: Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo   Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo Icon_minitimeMar 31 Mar 2009 - 8:36

Increibles las fotos de Dubai y Sri Lanka !! Shocked Una prima estuvo en Dubai hace no mucho y ha vuelto encantadaaa ! Todos los demás proyectos por terminar deben ser una pasada, una ciudad que crece y cambia demasiado rápido ! De Sri Lanka la verdad es que no había escuchado mucho (Recuerdo que en el programa "The Amazing Race" en una temporada pasada viajan a este país y el Pit Stop lo hacen precisamente en Sigiriya!) pero con ver las imágenes debe ser un país muy curioso por visitar ! icon_verlegen

Saludos y ánimo con el diario ! icon_winken
Volver arriba Ir abajo
MaxDD
Aventurero
Aventurero
MaxDD


Cantidad de envíos : 115
Edad : 38
Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo Empty
MensajeTema: Re: Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo   Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo Icon_minitimeLun 20 Abr 2009 - 13:14

lolyyy sigue con el diario, que me encanta leer vuestros diarios de sitios exóticos a los que yo nunca iré jaja

por cierto, que yo soy un bicho raro y aparte de las fotos, me gusta que tenga mucho texto icon_lol
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo Empty
MensajeTema: Re: Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo   Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo Icon_minitimeLun 20 Abr 2009 - 20:00

Venga, ahí va otro capítulo! sólo me faltaba ponerle las fotos!! MaxDD, me alegro de que te gusten mis tochos!! Icon Smile

Día 13 de marzo de 2009- Dubai

Tras despertarme unas 150 veces durante la noche por lo incómoda que estaba en el asiento, desperté definitivamente sobre las 7 am, cegada por el sol que salía... Era tan fuerte que tuve que cerrar un rato la ventanilla, y cuando la volví a abrir descubrí allá abajo un paisaje árido y desértico. Hacía ya rato que sobrevolábamos la Península arábiga, y bajo nosotros se extendía un desierto infinito. Al cabo de un rato trajeron un desayuno, del que aproveché sólo el zumo y un bollo. Del resto, nada; no se les ocurrió poner cosa que poner “fromage” para desayunar! ayy...

Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo P1070376
Saliendo el sol...

Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo P1070380
El desierto infinito!

Estaba hecha papilla por haber dormido tan mal... lo poco que quedaba de vuelo se pasó rápido. El desierto fue sustituido por una espesa neblina, y a las 8:40 aterrizamos en Dubai. Al ir a buscar las maletas, recorrí un montón de pasillos y halls, a cada cual más hortera. En uno de ellos se alzaban unas enormes palmeras, que no tenían ningún sentido en ese lugar. El aeropuerto está bien, muy moderno y bien señalizado. Cuando hacía cola para pasar el control de pasaporte me llamó Jorge para decirme dónde me esperaría. Luego fui al duty free y compré 3 botellas de vodka, whisky y ron para Jorge, una vez se sale del aeropuerto es mucho más complicado conseguir alcohol de alta graduación. Después por fin salí, y nos reencontramos! Icon Smile

Fuimos a buscar el coche y estuvimos hablando un rato; por el camino atravesamos un par de avenidas llenas de rascacielos, y por fin llegamos a su casa. Vive con otros 5 chicos en una villa digna de Sadam Hussein, una pedazo de casa enorme, en la zona de Jumeirah. Jorge había salido el día anterior y estaba cansado; como yo también estaba hecha polvo, decidimos echarnos un rato hasta la hora de comer, para reponer fuerzas. Dormimos bastante tiempo, y nos levantamos ya para comer. Al salir me presenta a sus compañeros de piso, muy majos, y vamos en coche a un restaurante libanés que está genial, el Reem Al Bawadi. De camino al restaurante, veo a lo lejos por primera vez la torre Burj Dubai, la más alta del mundo, y me quedo con la boca abierta... es absolutamente ENORME!!! Shocked Esa tarde la veré mejor...

En el restaurante la comida es muy parecida a la que tomábamos en Siria, me recuerda a Damasco. Al entrar vemos que tienen fotos de famosillos que han pasado por allí, entre ellos un par de jugadores del Real Madrid. Está bastante lleno, pero en la zona de no fumadores hay sitio, y nos sentamos allí. Nos traen la carta (también hay un buffet, si lo preferimos, pero al no comer yo carne no nos compensa mucho), y pedimos un montón de cosas: hojas de parra rellenas de arroz, hummus, sopa de lentejas, ensalada fatoush, y un plato de pollo para Jorge. En ese momento es cuando hago uno de los grandes descubrimientos del viaje, los zumos de frutas de Dubai. Están buenísimos, son enormes, y te los hacen de varios sabores si quieres. Más adelante descubriré que mi favorito es el de sandía! icon_megagrin La sopa está buenísima, y el hummus, y las hojas de parra... todo! Al cabo de un rato estamos súper llenos, y a duras penas nos acabamos casi todo, nos hemos pasado un poco pidiendo... La comida nos sale por unos 14 € por cabeza, para ser Dubai no es muy caro.

Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo P1070389a
Ñam ñam!! qué rico!!

Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo P1070388
Un delicioso zumo multifrutas

Pasamos de nuevo por casa de Jorge y estamos un rato hablando, mientras esperamos a un compañero suyo y su novia nicaragüense, que van a venir con nosotros a ver las vistas desde el bar del hotel The Address, junto a la Burj Dubai (es el hotel en el que me quedaré en junio, yuhuuu!!). Al cabo de un rato salimos; de camino allá volvemos a pasar por grandes avenidas de rascacielos, que dan la impresión de estar casi todos a medio terminar. Las calles que llevan a ellos están casi todas cerradas aún, y llenas de material de obra ops Nos perdemos un poco para llegar hasta The Address, salimos por un desvío que no es, y eso allí supone dar vueltas de muchos kilómetros. Me fijo en otra cosa esperpéntica: una autopista enorme atraviesa el centro de la ciudad!! ahhh

Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo P1070392
En construcción...

Al cabo de un rato, llegamos por fin a la entrada de The Address. Nos abren la puerta con mucha pompa y se llevan el coche para aparcarlo. Entramos, vamos a subir al ascensor, y entonces llega la sorpresa: a Carlos, el compañero de Jorge, no le dejan subir al bar, porque lleva una camiseta que no tiene cuello. Yo, que voy en camiseta y con un bolso hippy, sí puedo pasar porque mi ropa es “fashionable”. Flipo!! Vaya postureo absurdo... Tratamos de convencer al gorila del ascensor durante un montón de rato, y no hay forma. Incluso intentamos que nos presten una camisa, nos dicen que sí, pero finalmente no hay y Carlos no puede subir. Jorge se queda con él y subo yo con Marian. Primero se va hasta un piso 62, y ahí hay que cambiar de ascensor para subir al último piso, el 63 (para que os hagáis una idea, el edificio más alto de España tiene 45 plantas). Al salir, aquello es un derroche de lujo, cristal, luces de fibra óptica y brillos plateados, un poco desproporcionado...

Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo P1070432
El "modesto" bar

Nos acercamos al cristal, y ahí la tenemos, la Burj Dubai, justo delante de nosotros, imponente y enorme. Impresiona, porque incluso vista desde un piso 63 sigue pareciendo altísima. Los demás rascacielos parecen pequeños enanitos a su lado, es una mole. A la derecha vemos el Dubai Mall, el centro comercial más grande del mundo. No cabe en la foto, ni desde un piso 63!!! Marea pensar en su tamaño... y tiene varios pisos! El sol está empezando a ponerse ya, y hacemos unas cuantas fotos a la Burj Dubai (sólo cabe con el modo panorámico!). Las vistas son muy buenas, a pesar de que había tormenta de arena y la visibilidad era peor que otros días, según me dijo Jorge. Miramos hacia el otro lado, y sólo se ve el desierto al fondo, aunque parece que también están empezando a construir por esa zona.

Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo P1070398
La Burj Dubai!!

Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo P1070402
Vistas...

Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo P1070413
Dubai Mall

Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo P1070401
El lago artificial

Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo P1070419
Puesta de sol

Finalmente bajamos, que los chicos esperan abajo, y nos tomamos unos zumos en la terraza del hotel (unos 6 € por cabeza). Todo es a lo grande... el lago artificial que tenemos delante, las fuentes, etc.

Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo P1070439
The Address

Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo P1070435f
Fuente

Al salir del hotel, vamos a ver el Acuario, que está dentro del Dubai Mall. Aparcamos el coche, y sólo para encontrar la salida al piso correcto es un cristo. Subimos más y más plantas de escaleras mecánicas, hasta que llegamos por fin, tras perdernos un par de veces. En el piso principal nos topamos con la cascada artificial, llena de estatuas de hombres saltando al vacío, muy curiosa; y después con el Gold Souq, el zoco del oro, que imita los antiguos zocos de países con más historia que éste. Damos un par de vueltas, y de repente encontramos el Acuario. Es muy grande (unos 10 millones de litros), y tiene muchos tiburones y peces. Se puede ver desde fuera gratuitamente (a través del panel de cristal de acuario más grande del mundo), pero si quieres atravesar el túnel interior o acercarte a los cristales, hay que pagar (unos 5 o 6 €). Impresiona bastante ver algo así en un centro comercial!! Cuando miramos al techo, flipamos... está lleno de pequeñas luces sobre fondo oscuro, imitando las estrellas!!

Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo P1070441
Cascada

Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo P1070442
Gold Souq

Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo P1070443
El Acuario

Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo P1070449

Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo P1070455

Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo P1070461

Como Jorge estaba pensando en hacer un viaje, subimos hasta una gran librería del piso de arriba, a ver las guías. Los chicos se quedaron paseando, y quedamos en vernos para cenar más tarde. Para llegar, miramos en un panel táctil cómo se iba; menos mal que los había, era muy fácil perderse! y ahí te marcaba exactamente cómo llegar, sino cualquiera encontraba nada!! La librería estaba bastante bien, había guías hasta de Afganistán! Estuvimos mirando varios destinos, y finalmente Jorge se compró las guías de Camboya y Laos (aunque luego hubo cambio de planes y acabaron en Indonesia mysmilie_1117). Pasamos un buen rato curioseando entre los libros y las guías , y luego salimos para encontrarnos con Marian y Carlos en la zona del Food Court. Hay un gran espacio con mesas y sillas, y alrededor un montón de restaurantes de comida rápida para que cada uno elija lo que quiera. Yo opté por comida japonesa, unas gambas con arroz y salsa bastante buenas Icon Smile


Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo P1070445
El Firmamento

Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo P1070481
El Acuario desde el piso superior... impresiona!

Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo P1070482

Cuando acabamos, los chicos decidieron quedarse para ir al cine, y Jorge me llevó a ver primero las Emirates towers, donde él trabaja, y luego el edificio por excelencia de Dubai, el que todo el mundo conoce: el Burj al Arab, el único hotel de 7 estrellas del mundo! Lo vemos desde una playa cercana, iluminado. Es un edificio precioso, en forma de vela, que cambia de color... icon_liebhab

Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo P1070483
Emirates Towers

Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo P1070489
El Burj al Arab

Luego volvimos a casa. Los demás iban a salir, pero no nos apetecía unirnos, y yo estaba muy cansada aún del viaje, así que nos quedamos en casa hablando hasta que nos quedamos dormidos icon_sleep


Espero que os haya gustado!! Icon Wink En el próximo capítulo llegan Migui y Txema, y al día siguiente nos vamos a Sri Lanka!! happy
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
MaxDD
Aventurero
Aventurero
MaxDD


Cantidad de envíos : 115
Edad : 38
Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo Empty
MensajeTema: Re: Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo   Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo Icon_minitimeMar 21 Abr 2009 - 13:36

Qué pasada! Como mola Dubai! Me pasa una cosa extraña, me fliparía ir aún reconociendo que es un sitio que no tiene nada, porque no deja de ser un conjunto de excentricidades en mitad del desierto, pero es que estar ahí en medio, en mitad de esa ciudad-centro comercial tiene que ser algo flipante! Sentirme una hormiguita jajajaja!

Te he dicho alguna vez que me encantan tus diarios? icon_gott
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo Empty
MensajeTema: Re: Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo   Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo Icon_minitimeMar 21 Abr 2009 - 14:55

MaxDD escribió:
Qué pasada! Como mola Dubai! Me pasa una cosa extraña, me fliparía ir aún reconociendo que es un sitio que no tiene nada, porque no deja de ser un conjunto de excentricidades en mitad del desierto, pero es que estar ahí en medio, en mitad de esa ciudad-centro comercial tiene que ser algo flipante! Sentirme una hormiguita jajajaja!

Te he dicho alguna vez que me encantan tus diarios? icon_gott
Gracias! me alegro de que te esté gustando este Diario, a ver si cuelgo pronto el siguiente capítulo, que lo tengo ya escrito... Icon Smile

La sensación que se tiene en Dubai es extraña, sí, te sientes inevitablemente muy pequeño! aunque en la zona "antigua" las sensaciones cambian... Ya verás qué diferencia!
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Niebla
Cicloturista
Cicloturista
Niebla


Cantidad de envíos : 673
Edad : 41
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo Empty
MensajeTema: Re: Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo   Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo Icon_minitimeMar 21 Abr 2009 - 15:07

Vaya sitio mas peculiar... y que buena pinta tenia el zumo ese!
icon_kaffee2 Esperando el siguiente capitulo
Volver arriba Ir abajo
Vittorio
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Vittorio


Cantidad de envíos : 1022
Edad : 40
Localización : Sada (A Coruña)
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo Empty
MensajeTema: Re: Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo   Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo Icon_minitimeMar 21 Abr 2009 - 15:25

otro que te sigue y que esta alucinado
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo Empty
MensajeTema: Re: Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo   Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo Icon_minitimeMar 12 Mayo 2009 - 1:43

Ahí va el siguiente!

Día 14 de marzo de 2009- Dubai: playa de Jumeirah, Bur Dubai y Deira

Nos sonó el despertador a las 8 y pico, pero estábamos aún muy cansadiños y decidimos quedarnos un poco más durmiendo icon_sleep Cuando un rato después nos levantamos, hablamos de ir a visitar la zona antigua de la ciudad, Bur Dubai y Deira. Me duché, y al salir había cambio de planes! Nos íbamos a la playa con su compañero Diego. Si lo sé no me duchaba en ese momento, jeje!

Me cambié, nos echamos crema, cogimos las toallas y pillamos el coche para ir hasta la playa de Jumeirah (aunque mucha falta no hacía, está a 10 min. andando!). Cuando llegamos, flipé: una playa enorme, de aguas verdes, con el Burj Al Arab difuminado al fondo (debido a una tormenta de arena), y casi vacía!! Creo que no habría ni 10 personas en toda la playa, contando con nosotros 3!!

Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo P1070494n
Jumeirah Beach

Hacía bastante calor, pero se estaba bien smi_01 Nos bañamos un par de veces, estuvimos por allí tirados un buen rato al sol escuchando música y recogí bastantes conchas del Golfo Pérsico; había algunas parecidas a las nuestras, pero otras eran bastante raras!

Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo P1070499
Flotando en el Golfo Pérsico

Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo P1070515k

Tras un buen rato allí bajo un sol de justicia, volvimos a casa a darnos otra ducha y nos cambiamos para ir a Deira por fin. Pero aún no habíamos comido, así que paramos en una especie de centro comercial muy curioso, el Mercato, una especie de lugar ecléctico entre estilo italiano-flotentino-veneciano presidido por un gran mural copiado de un cuadro de Canaletto sobre Venecia. En la parte de abajo hay tiendas (Bershka, Pull& Bear, Mango, etc.), y arriba hay una serie de restaurantes de comida rápida rodeando un patio que imita el estilo de una ciudad italiana. Pides la comida en uno, coges la bandeja y te sientas donde quieres. De fondo, música de piano. Diego y yo elegimos un chino, y Jorge uno de ensaladas y bocatas. Mi plato estaba bastante bueno, y me lo acabé bastante rápido. Ellos habían terminado también, y nos fuimos hacia Deira.

Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo P1070519u
Il Mercato

Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo P1070520c

Al llegar, dimos millones de vueltas intentando encontrar un lugar para aparcar el coche. Aquello estaba imposible, no había ni 1 sitio! icon_wallbash Al final encontramos un pequeño parking en Bur Dubai, junto a la zona antigua, y dejamos el coche allí, por 20 dh. El ticket que nos dieron era buenísimo, allí te guardaban el coche pero si éste ardía, te robaban cualquier cosa, o pasaba algún “act of God”, te aguantabas! ops

Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo P1070522
Bur Dubai

Nos metimos en una zona más o menos antigua, una especie de medina que daba una ligera impresión de estar hecha de cartón piedra. En ella había muchas construcciones características de los Emiratos, las llamadas torres de viento. Esas torres están diseñadas de manera que el aire se enfría un poco al pasar por los huecos, y cuando entra en la casa está más fresco; son una especie de aire acondicionado tradicional de la zona. Fuimos paseando por las calles, metiéndonos en algunas tiendas de especias, fotografías de la ciudad, etc., pero eran muy caras, en general. Luego entramos en una casa con patio, que era una galería de arte contemporáneo (bastante raro, por cierto) en la que también había una cafetería donde tomar algo. Los chicos se tomaron un café, y luego curioseamos un poco. Me gustaron mucho unos cuadros de ojos inquietantes, y también la casa en sí misma. Encontramos unas escaleras que subían a una terraza, y aunque no se podía pasar nos hicimos los locos. Había unas vistas bastante chulas, y algunos elementos curiosos, como huesos, sillas árabes, etc.

Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo P1070535h
En la galería

Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo P1070537

Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo P1070545
En la terraza

Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo P1070547
Ñam ñam!! mysmilie_1117

Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo P1070550
El patio

Luego salimos de nuevo a las calles, y dimos un paseo por Bur Dubai. Hay algunas casas que se pueden visitar, puestos de artesanía, y un trozo de muralla que es una de las cosas más antiguas de la ciudad, nada menos que de 1800!! icon_lol Encontramos también una especie de jaima plantada junto a unas casas, y un camello junto a ella, que no dudó en hacerse mi amigo! Después fuimos bordeando el Creek, una lengua de mar que se adentra en la ciudad, y Jorge nos enseñó un “zoco” que era bastante artificial, todo parecía made in China y no era muy interesante, salvo la estructura de madera, que estaba chula. Pasamos rápido y fuimos a la orilla del Creek de nuevo, para tomar una de las barcas que van a Deira.

Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo P1070551
Artesanía en Bur Dubai

Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo P1070554
Diego y Jorge; eso cubierto que hay al lado son los 4 ladrillos y medio que quedan de la muralla de 1800

Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo P1070557
Torres de viento

Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo P1070560d
Mi amigo! icon_liebhab

Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo P1070578w
El zoco de Bur Dubai

La historia del Creek es bastante curiosa. Este estrecho trozo de mar separa las zonas de Deira y Bur Dubai, y desde principios del siglo XX empezó a ser un elemento importante, cuando Dubai empezó a crearse una buena posición comercial. Debido a su posición estratégica, se utilizó como nexo comercial entre los países de uno y otro lado del Mar de Arabia y el Golfo Pérsico, y se estableció tradicionalmente que en él no se aplicaría ninguna ley. Esto favoreció el comercio, pero también hizo que prosperasen generaciones y generaciones de contrabandistas. De hecho, hoy se ven pasar continuamente dhows (unos barcos de madera característicos) que hacen la ruta a Irán, y vienen cargados de mercancías de contrabando, que descargan desde el propio barco para no verse afectados por la ley dubaití. Algunos de ellos parecían propios de los bucaneros del siglo pasado, y se caen a cachos!

Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo P1070563c
El Creek

Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo P1070568w
Gaviotas

Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo P1070567
Los bucaneros!

Llegamos a un embarcadero, y nos hicieron subir rápidamente a una barcaza. Nos sentamos, pagamos 1 dirham cada uno, y enseguida salimos. El trayecto fue corto, y en menos de 5 minutos estábamos en Deira. Desembarcamos y fuimos caminando hacia el zoco de las especias, donde compramos unos zumos naturales. Yo me tomé uno grande de naranja, que estaba muy bueno, por 10 dirhams. Recorrimos el zoco de las especias, pero después de haber estado en sitios como Damasco o Estambul me parecía una imitación de aquéllos, sin llegar a ser tan chulo. Había un par de pequeños grupos de guiris por allí, y la gente quería vendernos cosas, pero pasamos. Me fui fijando en algunos para después, porque mi madre me había encargado canela y vainilla.

Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo P1070573
Deira desde Bur Dubai

Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo P1070588x
Los dhows

Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo P1070591
Llegando a Deira

Pasamos al zoco del oro, y aquello era ya un despropósito! Shocked Un montón de joyerías llenas de anillos, brazaletes, pendientes, y todo tipo de joyas a cada cual más hortera; una de las tiendas era el no va más... en mi vida he visto semejante sucesión de cosas horteras en un escaparate, y lo peor es que costaban más de lo que ganaré en toda mi vida!

Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo P1070593s
Gold Souq

Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo P1070600l

Seguimos dando un paseo por Deira, que parece invadida por indios y paquistaníes (por algo le llaman Little India; aunque también se pueden ver afganos, chinos, etc.). En esa zona hay muchas tiendas de productos electrónicos y relojes falsos, pero no se veían cosas que nos interesasen demasiado, así que regresamos al zoco de las especias, donde compré la canela y la vainilla por 15 dirhams. A continuación regresamos al muelle y cogimos el siguiente barco a Bur Dubai. Empezaba a caer la tarde, pero la temperatura era muy buena, así que se nos ocurrió irnos a tomar un zumo a una terracita que había junto al mar mientras veíamos la puesta de sol. Alguna gente ya estaba comiendo, súper temprano! Había una señora súper gorda al lado que parecía engullir todo lo que le pusieran delante... y de vez en cuando alimentaba a las gaviotas que pasaban volando mysmilie_1117

Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo P1070605
En el zoco de las especias

Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo P1070606
Atardecer en el Creek

Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo P1070611
Qué rico!

Después de tomarnos los zumos regresamos a casa de Jorge y Diego y descansamos un rato tras la caminata de la tarde. Luego decidimos ir a cenar al libanés de nuevo. Cuando estábamos saliendo con el coche, nos cruzamos con otra de las compañeras de Jorge, Isabel, que volvía de pasar el fin de semana fuera, y se nos unieron ella y su novio. Al final se lo dijeron a más gente, y acabamos siendo 7 para la cena. Fuimos nosotros a reservar mesa, y al cabo de un rato vinieron los demás. Fue una cena muy simpática, en la que uno de los chicos pidió langosta para 4 por error mysmilie_1119, y esos 4 acabaron pagando 40 € por la cena!! (eso sí, en España hubiera sido muchísimo más cara). Yo pedí unas gambas en salsa provenzal que estaban buenísimas, y una shisha para acompañar, qué bien sabía!

Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo P1070617
Todo esto era para 4!!

Tras la cena nos fuimos a dormir, luego tendríamos que ir a buscar a los chicos, que llegaban de Abu Dhabi en bus de madrugada. A eso de las 2 nos llegó un mensaje de Txema, ya habían llegado al aeropuerto! Pero su bus ya había salido, por un problema con las maletas, y llegarían más tarde. Al final los recogimos cerca de casa de Jorge a eso de las 4:15 de la mañana y volvimos a dormir, estábamos muertos! de hecho, yo ya ni me cambié, me puse una chaqueta encima del camisón para ir a buscarlos y hala! Así volvía más rápido a cama! Los chicos fueron a dormir al salón, y quedamos en levantarnos temprano por la mañana para ir a ver cosas.


Espero que os haya gustado! Pronto os pondré el próximo capítulo, en el que nos vamos a Sri Lanka!! Icon Wink


Última edición por lolyvill el Jue 14 Ene 2010 - 16:00, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Niebla
Cicloturista
Cicloturista
Niebla


Cantidad de envíos : 673
Edad : 41
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo Empty
MensajeTema: Re: Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo   Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo Icon_minitimeMar 12 Mayo 2009 - 11:31

lolyvill escribió:




Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo P1070560d
Mi amigo! icon_liebhab

Que guapo tu amigo! Y que sonrisa! icon_megagrin


lolyvill escribió:

Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo P1070617
Todo esto era para 4!!



Hay que comer bien, que si no luego no rendís mysmilie_1117

Esperando ya el siguiente capítulo icon_winken
Volver arriba Ir abajo
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Bustin


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo Empty
MensajeTema: Re: Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo   Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo Icon_minitimeMar 12 Mayo 2009 - 19:12

Leo cosas sobre estos paises y me quedo embobado, es tan diferente a lo que estoy acostumbrado que cualquier cosa me parece increible.

Dubai es otro puto mundo, que pasada

Oye todo aquello es caro? El tipico mochilero tiene cabida por aquellas tierras? XDDD
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo Empty
MensajeTema: Re: Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo   Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo Icon_minitimeMar 12 Mayo 2009 - 19:26

Bustin escribió:
Oye todo aquello es caro? El tipico mochilero tiene cabida por aquellas tierras? XDDD
Pues a ver, el alojamiento sí que es carillo, de 20 € para arriba en principio. Aunque hay alguna guesthouse en la parte de Bur Dubai (el patio ese donde tomamos el café tiene guesthouse en la terraza, por ejemplo) que no creo que sea prohibitiva.

Para comer hay opciones más o menos baratas, por unos 6 € comes en un sitio de comida rápida. Nuestra comida del 1er día en el libanés salió por unos 16-17 €, pero es un sitio que vale mucho la pena. Los taxis son más o menos baratos, igual que las cosas en la zona de Deira. Si te vas a tomar un cocktail a la terraza de The Address, no esperes pagar menos de 6 € por un simple zumo; y una copa andaba sobre los 8 €; pero hay opciones variadas, depende un poco de lo que busque cada uno. Y dentro de poco abren las líneas del nuevo metro, que abaratarán el transporte dentro de la ciudad Icon Smile

El típico mochilero sí tiene cabida por esas tierras, pero flipará un poco con el nivel de postureo que se gastan algunos icon_lol
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Bustin


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo Empty
MensajeTema: Re: Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo   Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo Icon_minitimeMiér 13 Mayo 2009 - 11:30

Gracias Loly, has resuelto mis dudas
Veo que el mochilero tipo medio tiene cabida en casi cualquier lugar del mundo, hasta en Dubai XDDD
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo Empty
MensajeTema: Re: Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo   Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo Icon_minitimeMar 2 Jun 2009 - 0:21

Os dejo el siguiente capítulo! espero que os guste! Icon Wink

15 de marzo de 2009. Dubai-Sharjah-Sri Lanka!

Aún cansados, nos despertamos a las 8:30, cuando Jorge se iba a trabajar. Un pajarillo cantaba fuera; le eché un vistazo, era bastante curioso! Icon Smile Luego, como todavía tenía sueño, me quedé un ratito en cama hasta que vi que los chicos ya estaban casi listos, y me levanté para desayunar con ellos. Pillamos un poco de leche y cereales que tenía Jorge por casa y luego salimos.

Hacía calor, pero aún había mucho polvo en suspensión, casi imperceptible, por culpa de la tormenta de arena; Txema, Migui y yo salimos hasta la avenida que cruza Jumeirah y paramos un taxi para ir al Dubai Mall, por 2ª vez para mí! De camino, vimos la Burj Dubai a lo lejos, muy difuminada...

Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo P1070624d
El pajarillo

Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo Dsc0116k
La Burj Dubai

Al cabo de un rato el taxi nos dejó en el apeadero de pasajeros del Mall, y desde allí fuimos buscando cómo subir. De nuevo, me pareció un laberinto! Aprovechamos para cambiar pasta en un sitio que tenía un cambio bastante bueno, y tiramos hacia el Acuario para que lo vieran los chicos. Esta vez apenas había gente, y pudimos verlo mucho mejor.

Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo P1070644
El Acuario, de nuevo

Después nos dedicamos a dar vueltas por el Mall; aquello era impresionante, había de todo! Llegamos a una zona con unas pantallas de proyección a modo de cosa rara colgada del techo, y descubrimos que el grupo Inditex se abría camino, pronto abrirían un Zara frente a la tienda de Manolo Blahnik! Qué nivel! Por allí también andaban Adolfo Domínguez, Mango, etc.

Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo P1070652u

Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo P1070656
Tampoco son pa tanto, siendo tan caros...

Luego salimos por una de las puertas laterales para ir a ver la Burj Dubai desde abajo. Hacía un sol de justicia, nos dieron pena los pobres obreros inmigrantes que trabajaban a destajo para acabar la obra! icon_verlegen Desde abajo, la torre es imponente. Junto a ella está el lago artificial que había visto un par de días antes desde The Address, rodeado de rascacielos, que conforman un skyline muy chulo! Había muchas grúas que lo deslucían un poco, pero por lo demás fue un sitio que me gustó mucho.

Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo P1070657
La Burj Dubai, desde abajo!

Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo P1070666
El lago y el skyline...

Como el calor apretaba, nos metimos de nuevo en el Mall y buscamos un supermercado para comprar unas aguas. Nos costó un montón encontrarlo, pero finalmente dimos con él, en la planta más baja; siendo sólo un súper, también impresionaba por sus espacios abiertos y la gran cantidad de cosas que se podían encontrar, había cosas de importación de todo tipo! Fijándonos en los precios, vimos que las cosas que venían de fuera eran carísimas, mientras que las de allí salían a un precio bastante razonable. Cogimos unas aguas, pagamos y salimos. Curiosamente, en el súper no había alarmas... aunque teniendo en cuenta cómo se castigan los robos, por pequeños que sean, en esos países, no me extraña!

Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo P1070672
Supermercado

Migui tenía que comprar unas chanclas, y buscamos en el plano las tiendas de deportes que había. Vimos que estábamos cerca de un Quiksilver, perfecto! Para llegar hasta allí había que atravesar el Gold Souq. Nos encaminamos hacia la tienda, y pasamos por el “zoco” de las joyas, impresionante... era una especie de copia extraña de un zoco tradicional de una ciudad árabe antigua, pero moderno, con una serie de pasillos que daban a una cúpula central, que cambiaba de color! Flipamos! Shocked Salimos de allí, y justo antes de llegar a la tienda, nueva sorpresa! Una pista de patinaje sobre hielo, metida también en el centro comercial! Esto ya era el no va más! Shocked

Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo P1070674

Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo P1070675
La cúpula del Gold Souq

Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo P1070676i
Pista de patinaje sobre hielo...

Por fin, encontramos la tienda y Migui compró unas chanclas (creo recordar que no fueron muy caras). Después nos acercamos a la cascada para que la vieran, y descubrí que era mucho más grande de lo que había visto yo con Jorge el otro día! De hecho, en algunas partes llegaba al piso inferior, y bajaba desde el superior! Era enorme, vamos...

Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo P1070678
Cascada

Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo P1070681
Fijaos en el detalle hortera de las palmeras con lucecitas...

Desde ahí subimos a la librería donde había estado con Jorge, a curiosear un poco en la sección de viajes. Estuvimos viendo mapas y guías de Sri Lanka (al fin y al cabo nos íbamos esa tarde!), pero finalmente no compramos nada, porque yo ya llevaba 3 guías y teníamos información muy completa sobre los sitios que queríamos visitar. Después dimos una pequeña vuelta, y cuando era cerca de las 13:00 salimos, habíamos quedado con Jorge en la base del rascacielos donde trabaja, para ir a comer con él.

Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo P1070695z
El emir de Dubai es el de la derecha...

Bajamos de nuevo a la zona de los taxis, y cogimos uno para ir a las Emirates Towers. Nos llevó muy poco tiempo llegar, y le dimos un toque para que bajase. Mientras, nos sentamos a esperarle. En el hall había una especie de fuentes muy curiosas, aquello estaba hecho a lo grande! Al cabo de unos minutos vino Jorge, y nos llevó a comer a un pequeño centro comercial que había bajo las torres (pequeño para ser Dubai, quiero decir). Había un restaurante chino con muy buena pinta, y fuimos allí. Por supuesto, nada que ver con los de España, aquello era más sofisticado y elegante que otra cosa... Los chicos pidieron unos platos de pollo y arroz, yo una sopa de noodles con gambas y jiǎozi de gambas (son una especie de pasta rellena, estilo raviolis) que resultó estar muy buena, y comimos genial! Jorge nos invitó a la comida, y luego estuvimos un rato con él fuera, hacía un calor tremendo! Después nos despedimos de él para volver a casa, hacer las mochilas y bajar a la playita un rato, donde él nos recogería después.

Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo P1070689
Mi comida! icon_liebhab

Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo P1070692
Jorge disfrazao de ejecutivo, y Txema

Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo P1070703
Emirates Towers

Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo P1070702x
No sé si os lo había presentado alguna vez... esta es nuestra mascota de los viajes desde que fui con Lau a Escocia en 2003, el tigre mochilero! Icon Wink

Pillamos un taxi de vuelta a Jumeirah, nos cambiamos en casa y dejamos todo casi listo. Después fuimos caminando hasta la playa, mientras comentábamos que aquello parecía como si estuviéramos en el típico pueblo costero gallego en verano, yendo a la playita con la toalla y lo imprescindible smi_01 Nos perdimos un poco para encontrar la entrada a la playa (muchos posibles accesos están cerrados), y quisimos preguntar a un trabajador de una obra cercana, pero el hombre, de aspecto indio, me miró como si le hablase swahili! Total, que tiramos por donde pudimos, y en 5 minutos estábamos allí. La playa estaba si cabe aún más desierta que la primera vez, no había ni cristo! Increíble... Hacía ya un calor horrible, y nos metimos en el agua enseguida. Estuvimos bastante rato allí, o eso me pareció, porque con el calor se hacía un poco pesado estar fuera del agua... icon_verlegen luego estuve haciendo fotos a unas gaviotas y al Burj al Arab, que se veía difuminado al fondo, y a eso de las 5 apareció Jorge. Nos llevó a casa en el coche, una duchita rápida, meter las 4 cosas que faltaban en las mochilas, y listos!

Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo P1070710
Burj Al Arab

Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo P1070714
Gaviota!

Nos despedimos de él y fuimos a la avenida a parar un taxi para ir al aeropuerto de Sharjah, otro de los Emiratos. El taxista resultó ser un tío simpático. Nos dijo que nos podía llevar entre 40 min y dos horas llegar, en función del tráfico que hubiera, y yo me empecé a poner mala con lo de las dos horas, no fuera a ser que llegásemos tarde al embarque! Pero nada, al final no pillamos mucho tráfico, y llegamos en tres cuartos de hora. El aeropuerto de Sharjah era como una feira: es la sede de varias low cost regionales, como Air Arabia, con la que volaríamos nosotros a Sri Lanka (ida y vuelta unos 100 €). La gente que iba a sus países llevaba unos bultos enormes de cosas, me recordaron un poco a los bolivianos con sus grandes bolsas; vamos, les faltaba llevar las gallinas con ellos en el avión! Al llegar había unas cuantas tiendas, pero no nos paramos; tiramos directamente hacia los controles de seguridad. Pero más allá, al contrario que en otros aeropuertos, no había apenas nada... así que nos pusimos a la cola para facturar, y en un momento habíamos acabado.

Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo Airport2
Aeropuerto de Sharjah

Pasamos un nuevo control y llegamos a la zona de embarque. Allí había un par de tiendas, sin patatas fritas ni chucherías ricas para pasar el rato (había m&m’s y cosas así, sí, pero a un precio prohibitivo!), y una zona de restaurantes de fast food. Elegimos uno chino y pedimos, yo un plato de tallarines con gambas y Migui un plato de arroz, creo que con gambas, y tres rollitos de pollo... o eso pensaba él!! Cuando le trajeron los rollitos, pensé que me moría de risa! Cada plato tenía 5 rollitos, lo que multiplicado por 3 platos, hacía un total de 15 rollitos de pollo sólo para él! Juas! mysmilie_1119 Al final acabó comiéndose un montón, 9 nada menos!! pero le sobraron muchos, obviamente xDDD Yo, como no como carne, no le pude ayudar... Txema creo que se comió uno.

Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo P1070722
Migui y sus rollitos... aún le faltaba el arroz! icon_lol

Al cabo de un rato nos fuimos a la zona de embarque, hasta que nos llamaron... Cuando íbamos a embarcar se nos ocurrió ir al baño, y flipé, junto al baño de tías había una sala de oración, para rezar antes del embarque, qué buen rollito! ops Al salir, pasaba ya un hombre todo agobiado llamando a los pasajeros que faltaban para nuestro vuelo, y embarcamos a toda prisa, éramos de los últimos! En el avión había un par de guiris más, y casi toda la gente que volaba eran cingaleses, había bastante bullicio allí dentro. El vuelo salía a las 21:45 y llegaba a Colombo a las 3:30, así que nos acomodamos lo mejor que pudimos para dormir, en unas horas estaríamos en Sri Lanka! mysmilie_1112


Hasta aquí este capítulo!! el siguiente: Negombo-Polonnaruwa-Sigiriya! Icon Wink
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Contenido patrocinado





Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo Empty
MensajeTema: Re: Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo   Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Sri lanka en 2 semanas
» Me voy a Dubai!!
» ESCOCIA -Entre pitos y gaitas-
» cartas! que juego es el que mas triunfa entre viajeros?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mochileros :: Cuadernos de viajes :: Bitácoras del mundo-
Cambiar a: